› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Darthjedyk escribió:Porque os centráis en lo que os gustaría que fuese el juego y no en lo que los creadores han querido que fuese y si este es bueno o no.
Razonamiento de no es lo que yo quiero = el juego es una mierda/saga ahora es una mierda resulta absurdo, sin más.
Darthjedyk escribió:En ese cambio, se puede criticar si la jugabilidad es un asco, si está mal, si no es divertida, yo que se... pero criticar, que un juego es malo o que se han cargado la saga por ese cambio, es absurdo, porque repito, una cosa es lo que TU quieres que sea y otra la que el AUTOR DEL VIDEOJUEGO quiere que sea. Esa es la puñetera clave y lo que tenéis que comprender, porque oye, te puede encantar un jrpg por turnos puro y te encantaría que Square Enix hiciera un Final Fantasy así, pero si a sus autores no les da la gana... respétales.
Darthjedyk escribió:Y si, comentarios del palo si no es como yo quiero seguro que es una mierda, sobran, más que nada porque no son ni críticas ni opiniones, son discursos de gente tóxica. A quien haya que explicarle el porqué, igual debería repasar algunas cosas de la vida.
Kzero escribió:@NanakiXIII este es exactamente el mismo argumento que se usa con los cambios narrativos del remake de FFVII.
"Es que yo no quiero que cambien la historia! Entonces no sería FFVII, sería otra cosa!"
Y se contesta:
"Pues juega al del 97, que sigue ahí".
Si no quieres que le cambien el género porque quieres turnos, oye, es totalmente comprensible, no lo comparto, porque a mi me da igual mientras se haga bien, pero la crucifixión que se está llevando el juego porque no son turnos es de talibanes (y no lo digo por ti).
Y eso que llevamos cerca de 20 años sin tener turnos como tal.
Como se tendrían que poner los de Yakuza cuando sacaron el Like a dragon, ahí si que no hubo trancisión de ningún tipo.
Salu2
Kzero escribió:Estaba revisando el primer trailer:
2:12, el que la palma degollado frente a Joshua, no es el que se presupone ser el padre de este? Al menos en el nuevo trailer parece el Archiduque de Rozaria.
Algo me dice que vamos a llevar a Clive joven unas pocas horas nada más xD Se tiene que liar pardisima pronto.
Salu2
Kzero escribió:@NanakiXIII lo de Yakuza precisamente no, no es un Spin off, Like a dragon es una entrega troncal, en este caso la séptima entrega, es oficial, no es mi opinión. Judgment, que si es un spin off de la saga, es el que ha recogido la batuta del sistema clásico de la saga.
Y a mi que cambien los sistemas en los Final Fantasy no es algo que me desagrade, adoro muchos géneros de juegos y por mi como si sacaran un táctico como el Fire Emblem que se llamara FFXVII...obviamente es una exageración, pero no es para nada una deriva, si no una clara intencionalidad a virar a la acción, SE nunca lo ha escondido, y mientras lo hagan bien, por mi guay.
Pero esto no es nuevo para mi, son muchos años de aficionado a esto, y desde el X-2 he visto los mismos cliclos de crítica, ya sea el sistema, la linealidad, el aporrreabotones, etc etc y etc.
Ya lo dijo una vez un legendario usuario de Naruto Uchiha en el subforo de los ff "Final Fantasy a veces va de peleas, a veces va de pueblos" xD
Salu2
bluehash escribió:Esta bien dar tu opinión y es respetable que cada uno diga la suya, pero es que algunos os estáis tomando lo del cambio de sistema como algo personal, como si square os debiera algo.
Dar la chapa una y otra vez con lo mismo no aporta nada y hace que se pierda información interesante, como un compañero que analizaba el sistema de combate, entre debates estériles de defensores acérrimos de uno u otro sistema.
Por cierto @RaulPlaystation89 decir que han cambiado el género es erróneo, el juego sigue siendo un jrpg como siempre lo han sido los FF, igual que lo son los Tales of aunque también se centren en la acción, lo que ha cambiado es el sistema, no el género. No va a ser un hackandslash. El juego, estoy casi seguro y esto son suposiciones, que tendrá el progreso de un rpg, tendrá equipo, habilidades, objetos... y todos los elementos clásicos de un rpg y de un Final Fantasy.
Y quiero creer que harán un buen trabajo construyendo un buen mundo, una buena historia y unos buenos personajes viendo el precedente de FFXIV
Por cierto el hud no creo que sea definitivo, hay cosas aprovechadas del FFXIV como los tres segmentos debajo de la barra de vida que son exactamente iguales que la barra de limite del mmorpg.
zeles escribió:@RaulPlaystation89 yo diría que el combate en cualquier jrpg es impórtate, pero no diría que en esta saga en concreto sea lo mas importante, precisamente esta saga ha calado tanto y ha sido tan querida en occidente por ffvii, y lo que realmente supo hacer bien FFVII fue construir un mundo increíble, con grandes personajes, con una historia mítica detrás de las primeras que conocimos muchos que trataba el tema de afrontar la perdida de seres queridos a muchos que en ese momento se le habría muerto un familiar un abuelo etc y FFVII se le quedaría grabado a fuego para siempre en le corazón.
Y una ost memorable y yo creo que todos nos quedemos con la saga por esas cosas en concreto
FFVII trata la perdida de los seres queridos, y una critica a las corporaciones que destruyen el mundo, creando dolor y miseria.
FFVIII trata de de los amigos, de abrirse a los demás de la confianza de los que te rodean.
FFXI trata de aceptarse a si mismo y aceptar al os demás tal y como son, de la existencia, del propósito de vivir.
FFX trata la etapa de la madurez de las personas, una critica a los dogmas religiosos, el no aceptar algo que esta mal solo por que sea una tradición, al sacrifico por las personas que queremos.
FFXII trata de que balthier mola y tal....xD
FFXIII ... al menos tiene sombra .
FFXV es una mezcla que tratan los temas de FFX y FFVII de la madurez y el sacrificio por los demás y también de afrontar la perdida de seres queridos, de los vínculos con gente que no es de sangre pero que lo darían todo por ti, mas que incluso los hermanos.
por esas cosas nos quedamos con FF sea cual sea el combate.
por que seámonos sinceros, el sistema de combate de la saga generalmente es el sistema por turnos mas simple y menos exigente que había, recuerdo pasarme por primera vez el FFVII de chavalín con 9 o 10 años, y en esa época no me mareaba mucho la cabeza, subía de nivel como un loco y comando atacar todo el rato y se te permite pasártelo así por que el juego es consciente de que la gente va a por lo demás.
Nirio escribió:A mi los turnos me gustaban en su época, me parecía estrategia cuando realmente el 95% era atacar atacar atacar, y cuando hace falta una magia o curarse se puede hacer en cualquier tipo de combate no solo en turnos, como muy bien hace ff7 remake.
Hoy en dia me parecen muy aburridos y no aportaban nada realmente, hay sistemas mucho mas entretenidos como mismamente hace ff7 remake, otro tema diferente es hacer un juego fácil como es ff15, que añadiendo pequeños cambios te puede salir hasta un juego con dificultad souls like
Es curioso porque seguramente ff10-2 tenga uno de los mejores combates por turno de la saga y es un juego bastante ninguneado
zeles escribió:se ve bien, se nota que no es el mas reciente motor grafico pero se ve bien dentro de lo que cabe, lo unico que me molesta un poco, es que esos entornos naturales podrían ser de cualquier juego de fantasía medieval, son demasiado planeta tierra. creo que en un mundo que no es el nuestro podrían ser algo mas imaginativos con la vegetación al menos.
RaulPlaystation89 escribió:Para los que les molesta que se critique lo que se ha visto hasta ahora, esto es un foro de opinión y mientras no se falte el respeto creo que es legitima toda critica constructiva, yo lo dicho le voy a dar una oportunidad y si me gusta vendré aquí y lo diré pero también tenéis que entender que después del XV algunos estemos con la mosca tras la oreja y que mayormente lo que se critica aquí es el cambio de genero no que no sea por turnos.
adri079 escribió:Respecto a los cambios del género
Os gustaría ver un cambio respecto a las secundarias? Algo más RPG occidental a ser posible tipo TW3 con tropecientas secundarias de calidad y que cambien el mundo... o que se centren en una historia principal larga y de calidad con 4 chorradas de secundaria como hasta ahora...
Os gustaría ver un cambio respecto a las secundarias? Algo más RPG occidental a ser posible tipo TW3 con tropecientas secundarias de calidad y que cambien el mundo... o que se centren en una historia principal larga y de calidad con 4 chorradas de secundaria como hasta ahora...
Kzero escribió:También estamos todos poniendo esto en un contexto desvirtuadismo a como eran las cosas en su momento, a como están ahora, que usamos convenientemente argumentos tanto de un bando como de otro que están bastante lejos de la realidad.
Final Fantasy SIEMPRE, repito, SIEMPRE, se ha llevado palos por un sector del fandom que no ha dudado ni por un instante tumbar una entrega porque no ha salido como se quería, y eso ha calado en el imaginario popular. Y no hablo del tema turnos, de la esencia.
Allá por los 2000, FFIX fue destrozado por parte del fandom por ser supuestamente "infantil", por su estética super deformed, un juego para críos decían, donde está Cloud? Sephiroth? Squall? Destrozado, ese que tanto queremos actualmente y tan bueno es (que lo es, si no el mejor).
En los 2000 los turnos fueron aniquilados, era un defecto en los juegos de rpg, en parte "nosotros" obligamos a la franquicia a que virara a la acción...Lost odyssey, de Sakaguchi, fue considerado un juego de otra época, de culto, y no recibió el mérito que tendría que obtener.
FFXII es un grandísimo rpg, exploración exquisita, muy buen contenido secundario, solo le falló el último cuarto del juego, la prensa lo elogió, nosotros nos lo cargamos.
El FFXIII, gran lore, buena historia, excelente sistema de combate, era lineal? Lo destruimos.
Así sucesivamente, a este le pasará lo mismo, NO SON TURNOS.
Las vueltas que da la vida
Salu2
Amiquemeregistren escribió:@Naked.Snake
Pensaba que el Hack 'n' Slash era una evolución de los antiguos beat 'em up o Yo contra el barrio. No sabía que tiene origen en el rol de mesa. Interesante.