[HO] Final Fantasy XVI

Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
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Editado por Ferdopa. Razón: Suficiente
@Naked.Snake que si.... que un action rpg es un hack and slash solo por que el ritmo de combate es alto, de hecho los Action RPG no existen, si das un golpe por segundo ya es automáticamente un hack and slash, mañana vais a la wiki y lo editáis. que hack and slash es lo que os sale ahora a vosotros de abajo cada vez que no os apañe un sistema de combate.

creo que se ve claramente cual es la diferencia de un hack and slash, y un ARPG, y aunque ambos puedan tener un ritmo de combate similar y similitudes, la gestión de los combates es totalmente diferente, y la progresión del personaje es completamente diferente. pero aun sabiendo eso, en vuestra cabeza veis que un combate es rápido y ágil y ya automáticamente repetís como loros que es un hack and slash para menospreciar el sistema de juego, como si el subgénero Action RPG no existiese desde hace décadas.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
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Editado por Ferdopa. Razón: Suficiente
@Naked.Snake Literalmente yo:

Darthjedyk escribió:Porque os centráis en lo que os gustaría que fuese el juego y no en lo que los creadores han querido que fuese y si este es bueno o no.

Razonamiento de no es lo que yo quiero = el juego es una mierda/saga ahora es una mierda resulta absurdo, sin más.


Darthjedyk escribió:En ese cambio, se puede criticar si la jugabilidad es un asco, si está mal, si no es divertida, yo que se... pero criticar, que un juego es malo o que se han cargado la saga por ese cambio, es absurdo, porque repito, una cosa es lo que TU quieres que sea y otra la que el AUTOR DEL VIDEOJUEGO quiere que sea. Esa es la puñetera clave y lo que tenéis que comprender, porque oye, te puede encantar un jrpg por turnos puro y te encantaría que Square Enix hiciera un Final Fantasy así, pero si a sus autores no les da la gana... respétales.



Darthjedyk escribió:Y si, comentarios del palo si no es como yo quiero seguro que es una mierda, sobran, más que nada porque no son ni críticas ni opiniones, son discursos de gente tóxica. A quien haya que explicarle el porqué, igual debería repasar algunas cosas de la vida.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Suficiente
Estaba revisando el primer trailer:



2:12, el que la palma degollado frente a Joshua, no es el que se presupone ser el padre de este? Al menos en el nuevo trailer parece el Archiduque de Rozaria.

Algo me dice que vamos a llevar a Clive joven unas pocas horas nada más xD Se tiene que liar pardisima pronto.

Salu2
Jur...

El que entre en el hilo para convertirlo en un saloon del lejano oeste o para traer aquí sus juegos de gato y el ratón, se ha equivocado totalmente.

Un saludo.
Kzero escribió:@NanakiXIII este es exactamente el mismo argumento que se usa con los cambios narrativos del remake de FFVII.

"Es que yo no quiero que cambien la historia! Entonces no sería FFVII, sería otra cosa!"

Y se contesta:

"Pues juega al del 97, que sigue ahí".

Si no quieres que le cambien el género porque quieres turnos, oye, es totalmente comprensible, no lo comparto, porque a mi me da igual mientras se haga bien, pero la crucifixión que se está llevando el juego porque no son turnos es de talibanes (y no lo digo por ti).

Y eso que llevamos cerca de 20 años sin tener turnos como tal.

Como se tendrían que poner los de Yakuza cuando sacaron el Like a dragon, ahí si que no hubo trancisión de ningún tipo.


Salu2


Ya, pero se te olvida que no puedes jugar al FF16 original porque el original es este. Y la deriva que lleva SE con los últimos dos FF numerados pasa por haber cambiado por completo el género al que pertenece la saga.

Y en el caso del Yakuza es un spin off. SEGA siempre saca spin off raros de esa saga. Que si el de samurais, el de detectives, el de zombies, el táctico,... FF tb tiene spin off desde hace mil y me da igual que haya un chocobo´s racing, la verdad.

Y FF7R te gustará más o menos, pero al menos sigue siendo el mismo género de siempre.
@NanakiXIII lo de Yakuza precisamente no, no es un Spin off, Like a dragon es una entrega troncal, en este caso la séptima entrega, es oficial, no es mi opinión. Judgment, que si es un spin off de la saga, es el que ha recogido la batuta del sistema clásico de la saga.

Y a mi que cambien los sistemas en los Final Fantasy no es algo que me desagrade, adoro muchos géneros de juegos y por mi como si sacaran un táctico como el Fire Emblem que se llamara FFXVII...obviamente es una exageración, pero no es para nada una deriva, si no una clara intencionalidad a virar a la acción, SE nunca lo ha escondido, y mientras lo hagan bien, por mi guay.

Pero esto no es nuevo para mi, son muchos años de aficionado a esto, y desde el X-2 he visto los mismos cliclos de crítica, ya sea el sistema, la linealidad, el aporrreabotones, etc etc y etc.

Ya lo dijo una vez un legendario usuario de Naruto Uchiha en el subforo de los ff "Final Fantasy a veces va de peleas, a veces va de pueblos" xD

Salu2
Kzero escribió:Estaba revisando el primer trailer:



2:12, el que la palma degollado frente a Joshua, no es el que se presupone ser el padre de este? Al menos en el nuevo trailer parece el Archiduque de Rozaria.

Algo me dice que vamos a llevar a Clive joven unas pocas horas nada más xD Se tiene que liar pardisima pronto.

Salu2


No me he parado a analizar mucho mucho los trailers pero si que parece él. Y si, tiene pinta de liarse pardiña pronto [carcajad]
Kzero escribió:@NanakiXIII lo de Yakuza precisamente no, no es un Spin off, Like a dragon es una entrega troncal, en este caso la séptima entrega, es oficial, no es mi opinión. Judgment, que si es un spin off de la saga, es el que ha recogido la batuta del sistema clásico de la saga.

Y a mi que cambien los sistemas en los Final Fantasy no es algo que me desagrade, adoro muchos géneros de juegos y por mi como si sacaran un táctico como el Fire Emblem que se llamara FFXVII...obviamente es una exageración, pero no es para nada una deriva, si no una clara intencionalidad a virar a la acción, SE nunca lo ha escondido, y mientras lo hagan bien, por mi guay.

Pero esto no es nuevo para mi, son muchos años de aficionado a esto, y desde el X-2 he visto los mismos cliclos de crítica, ya sea el sistema, la linealidad, el aporrreabotones, etc etc y etc.

Ya lo dijo una vez un legendario usuario de Naruto Uchiha en el subforo de los ff "Final Fantasy a veces va de peleas, a veces va de pueblos" xD

Salu2


A tí. A mí los action rpg nunca me han interesado especialmente. Y como a mí, a muchos. No tengo interés ninguno en que cambien el género de una franquicia que siempre he comprado, por muy bueno que les salga el juego.
Para los que les molesta que se critique lo que se ha visto hasta ahora, esto es un foro de opinión y mientras no se falte el respeto creo que es legitima toda critica constructiva, yo lo dicho le voy a dar una oportunidad y si me gusta vendré aquí y lo diré pero también tenéis que entender que después del XV algunos estemos con la mosca tras la oreja y que mayormente lo que se critica aquí es el cambio de genero no que no sea por turnos.
Buenas, a mi lo que me parece "extraño" es que sea un Final fantasy...cuando los Final fantasy han tenido su propia idiosincrasia...al menos hasta el 10 con sus combater por turnos....es como la pelicula de "Joker" si se hubiera llamado "mike el payaso" hubiera sido igual de buena (o mala) pero no representa el nombre que lleva

saludos
@NanakiXIII y @RaulPlaystation89

Con que expreseis vuestro gusto personal una vez es suficiente, no en necesario empezar una y otra vez el mismo debate que no lleva absolutamente nada.

Ese es el problema, lo cansino que se vuelve el tema en cada FF con una grupo de gente que viene a repetir que no es un FF, pues si no es un FF, no se para que entrais tanto en este hilo.

No van a cambiar el sistema de combate, y si no os gustan los actuales FF pues no se que haceis entrando en estos hilos, da la sensacion que solo entrais a desfogaros por que sabeis de sobra que Square no os va a hacer caso y seguira experimentando con la saga.


Un saludo.

PD: Mientras escribia el mensaje ya hay otro con la misma cantinela que "es que desde el X" jajaja hace 20 años de ese juego y nada, hay gente que no asume los cambios.
Esta bien dar tu opinión y es respetable que cada uno diga la suya, pero es que algunos os estáis tomando lo del cambio de sistema como algo personal, como si square os debiera algo.

Dar la chapa una y otra vez con lo mismo no aporta nada y hace que se pierda información interesante, como un compañero que analizaba el sistema de combate, entre debates estériles de defensores acérrimos de uno u otro sistema.

Por cierto @RaulPlaystation89 decir que han cambiado el género es erróneo, el juego sigue siendo un jrpg como siempre lo han sido los FF, igual que lo son los Tales of aunque también se centren en la acción, lo que ha cambiado es el sistema, no el género. No va a ser un hackandslash. El juego, estoy casi seguro y esto son suposiciones, que tendrá el progreso de un rpg, tendrá equipo, habilidades, objetos... y todos los elementos clásicos de un rpg y de un Final Fantasy.

Y quiero creer que harán un buen trabajo construyendo un buen mundo, una buena historia y unos buenos personajes viendo el precedente de FFXIV

Por cierto el hud no creo que sea definitivo, hay cosas aprovechadas del FFXIV como los tres segmentos debajo de la barra de vida que son exactamente iguales que la barra de limite del mmorpg.
bluehash escribió:Esta bien dar tu opinión y es respetable que cada uno diga la suya, pero es que algunos os estáis tomando lo del cambio de sistema como algo personal, como si square os debiera algo.

Dar la chapa una y otra vez con lo mismo no aporta nada y hace que se pierda información interesante, como un compañero que analizaba el sistema de combate, entre debates estériles de defensores acérrimos de uno u otro sistema.

Por cierto @RaulPlaystation89 decir que han cambiado el género es erróneo, el juego sigue siendo un jrpg como siempre lo han sido los FF, igual que lo son los Tales of aunque también se centren en la acción, lo que ha cambiado es el sistema, no el género. No va a ser un hackandslash. El juego, estoy casi seguro y esto son suposiciones, que tendrá el progreso de un rpg, tendrá equipo, habilidades, objetos... y todos los elementos clásicos de un rpg y de un Final Fantasy.

Y quiero creer que harán un buen trabajo construyendo un buen mundo, una buena historia y unos buenos personajes viendo el precedente de FFXIV

Por cierto el hud no creo que sea definitivo, hay cosas aprovechadas del FFXIV como los tres segmentos debajo de la barra de vida que son exactamente iguales que la barra de limite del mmorpg.


Yo hasta que no lo vea tengo mis dudas con eso, de todas formas el combate en un final fantasy es de lo más importante, la historia tambien lo es si y la banda sonora, que para mi lleva varias entregas a un nivel por debajo de lo acostumbrado, por lo menos eso en este trailer sí que me ha gustado, el apartado sonoro, artistico y tecnico, para que veais que no todo son quejas xD
A mi es que me tenéis que explicar porque los turnos son parte de la idisioncrasia o esencia de la saga cuando es una saga que en sistemas no hay dos juegos iguales.
Mira que hay cosas como han señalado antes: chocobos, invocaciones, Cid, barcos voladores, cristales, Moguris…pero de los turnos no salimos.

Insisto, más allá de legítimas preferencias de cada uno, es completamente lógico que no quieran gastarse la morterada que seguro cuesta este juego para sacar un juego por turnos que probablemente lo compren “cuatro gatos”.
Y lo digo como amante de los turnos, que me encantan, los adoro, pero si un combate está bien hecho como al parecer lo está en este juego yo creo que lo mínimo es darle un voto de confianza. Y sino, seguís teniendo al menos 3 sagas gordas y otras tantas más pequeñas que siguen haciendo estupendos jrpg por turnos.

No deja de ser gracioso por otro lado que cuando un diseñador X, yo que se, tiene personajes sexualizados si se le critica esto los que lo hagamos somos unos no se que, la libertad de expresión y Blabla, pero resulta que para algunos si el juego no es por turnos es una mierda. Vamos, respetar la visión del creador pero solo cuando a mi me cuadra.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Llamada a flame /piques personales
@RaulPlaystation89 yo diría que el combate en cualquier jrpg es impórtate, pero no diría que en esta saga en concreto sea lo mas importante, precisamente esta saga ha calado tanto y ha sido tan querida en occidente por ffvii, y lo que realmente supo hacer bien FFVII fue construir un mundo increíble, con grandes personajes, con una historia mítica detrás de las primeras que conocimos muchos que trataba el tema de afrontar la perdida de seres queridos a muchos que en ese momento se le habría muerto un familiar un abuelo etc y FFVII se le quedaría grabado a fuego para siempre en le corazón.
Y una ost memorable y yo creo que todos nos quedemos con la saga por esas cosas en concreto

FFVII trata la perdida de los seres queridos, y una critica a las corporaciones que destruyen el mundo, creando dolor y miseria.
FFVIII trata de de los amigos, de abrirse a los demás de la confianza de los que te rodean.
FFXI trata de aceptarse a si mismo y aceptar al os demás tal y como son, de la existencia, del propósito de vivir.
FFX trata la etapa de la madurez de las personas, una critica a los dogmas religiosos, el no aceptar algo que esta mal solo por que sea una tradición, al sacrifico por las personas que queremos.
FFXII trata de que balthier mola y tal....xD
FFXIII ... al menos tiene sombra XD XD XD .
FFXV es una mezcla que tratan los temas de FFX y FFVII de la madurez y el sacrificio por los demás y también de afrontar la perdida de seres queridos, de los vínculos con gente que no es de sangre pero que lo darían todo por ti, mas que incluso los hermanos.

por esas cosas nos quedamos con FF sea cual sea el combate.

por que seámonos sinceros, el sistema de combate de la saga generalmente es el sistema por turnos mas simple y menos exigente que había, recuerdo pasarme por primera vez el FFVII de chavalín con 9 o 10 años, y en esa época no me mareaba mucho la cabeza, subía de nivel como un loco y comando atacar todo el rato y se te permite pasártelo así por que el juego es consciente de que la gente va a por lo demás.
zeles escribió:@RaulPlaystation89 yo diría que el combate en cualquier jrpg es impórtate, pero no diría que en esta saga en concreto sea lo mas importante, precisamente esta saga ha calado tanto y ha sido tan querida en occidente por ffvii, y lo que realmente supo hacer bien FFVII fue construir un mundo increíble, con grandes personajes, con una historia mítica detrás de las primeras que conocimos muchos que trataba el tema de afrontar la perdida de seres queridos a muchos que en ese momento se le habría muerto un familiar un abuelo etc y FFVII se le quedaría grabado a fuego para siempre en le corazón.
Y una ost memorable y yo creo que todos nos quedemos con la saga por esas cosas en concreto

FFVII trata la perdida de los seres queridos, y una critica a las corporaciones que destruyen el mundo, creando dolor y miseria.
FFVIII trata de de los amigos, de abrirse a los demás de la confianza de los que te rodean.
FFXI trata de aceptarse a si mismo y aceptar al os demás tal y como son, de la existencia, del propósito de vivir.
FFX trata la etapa de la madurez de las personas, una critica a los dogmas religiosos, el no aceptar algo que esta mal solo por que sea una tradición, al sacrifico por las personas que queremos.
FFXII trata de que balthier mola y tal....xD
FFXIII ... al menos tiene sombra XD XD XD .
FFXV es una mezcla que tratan los temas de FFX y FFVII de la madurez y el sacrificio por los demás y también de afrontar la perdida de seres queridos, de los vínculos con gente que no es de sangre pero que lo darían todo por ti, mas que incluso los hermanos.

por esas cosas nos quedamos con FF sea cual sea el combate.

por que seámonos sinceros, el sistema de combate de la saga generalmente es el sistema por turnos mas simple y menos exigente que había, recuerdo pasarme por primera vez el FFVII de chavalín con 9 o 10 años, y en esa época no me mareaba mucho la cabeza, subía de nivel como un loco y comando atacar todo el rato y se te permite pasártelo así por que el juego es consciente de que la gente va a por lo demás.


Pero claro tambien la historia tiene que ser buena, en los ultimos madre mia, sobre todo la narrativa era pesima y tambien que el juego no venga recortado, que lo que hicieron con el XV cambiandole la historia con actualizaciones porque el juego venia incompleto madre mia..., con eso y una banda sonora como dios manda la cosa cambiaria mucho.
davidDVD escribió:

[babas]


[tadoramo]
Para los puristas de los turnos: yo era como vosotros, de hecho si buscáis en mi historial no encontrareis ni uno ni dos ni cinco mensajes al respecto... Hay que asumir que no va a volver dicho sistema (y hay buenos juegos en la actualidad que lo tienen, pasaos el octopath), lo que no quita para que diga que el xii y XIII me parecieran una porquería que ni acabé (no solo por el combate). Tengo muchas esperanzas en el XVI y confío en Yoshida, hay que ir con la mente abierta y siempre tenemos el excepcional sistema del remake.
A mí me gustaría que cambiasen un poco el HUB, pero bueno, hasta que no se pruebe...

Cada nueva imagen y nueva información que dale del XVI hace que el hype aumente.
A mi los turnos me gustaban en su época, me parecía estrategia cuando realmente el 95% era atacar atacar atacar, y cuando hace falta una magia o curarse se puede hacer en cualquier tipo de combate no solo en turnos, como muy bien hace ff7 remake.

Hoy en dia me parecen muy aburridos y no aportaban nada realmente, hay sistemas mucho mas entretenidos como mismamente hace ff7 remake, otro tema diferente es hacer un juego fácil como es ff15, que añadiendo pequeños cambios te puede salir hasta un juego con dificultad souls like

Es curioso porque seguramente ff10-2 tenga uno de los mejores combates por turno de la saga y es un juego bastante ninguneado
Nirio escribió:A mi los turnos me gustaban en su época, me parecía estrategia cuando realmente el 95% era atacar atacar atacar, y cuando hace falta una magia o curarse se puede hacer en cualquier tipo de combate no solo en turnos, como muy bien hace ff7 remake.

Hoy en dia me parecen muy aburridos y no aportaban nada realmente, hay sistemas mucho mas entretenidos como mismamente hace ff7 remake, otro tema diferente es hacer un juego fácil como es ff15, que añadiendo pequeños cambios te puede salir hasta un juego con dificultad souls like

Es curioso porque seguramente ff10-2 tenga uno de los mejores combates por turno de la saga y es un juego bastante ninguneado


10-2 y 13-3 tienen un sistema de jobs muy interesante, lástima que el Lightning Returns sea juego de presupuesto de bocadillo de chopped :(
davidDVD escribió:

[babas]


La anterior ronda de screenshots me pareció mas variada y mejor, pero hay que reconocer que se ve muy bien.
A ver si van enseñando cositas, sin destripar mucho el juego, y así vamos viendo el mundo, las ciudades, tiendas, desarrollo del personaje, etc y se hace mas llevadera la espera.
Se ve de pelotas, no me jodas, a años luz de lo que se vio cuando lo presentaron.
Viendo la gente que lo desarrolla confío en ciudades tipo Rabanasta de FF XII. Porque las ciudades del XV eran de cartón piedra y canijas. Altissia es todo decorado.
se ve bien, se nota que no es el mas reciente motor grafico pero se ve bien dentro de lo que cabe, lo unico que me molesta un poco, es que esos entornos naturales podrían ser de cualquier juego de fantasía medieval, son demasiado planeta tierra. creo que en un mundo que no es el nuestro podrían ser algo mas imaginativos con la vegetación al menos.
zeles escribió:se ve bien, se nota que no es el mas reciente motor grafico pero se ve bien dentro de lo que cabe, lo unico que me molesta un poco, es que esos entornos naturales podrían ser de cualquier juego de fantasía medieval, son demasiado planeta tierra. creo que en un mundo que no es el nuestro podrían ser algo mas imaginativos con la vegetación al menos.

Hay unos concept arts de las distintas ciudades con sus cristales madre y se ve muy fantasioso, los cristales son gigantescos, yo creo que habrá de todo...aunque si que sospecho que será en plan fantasía oscura medieval con cierto toque realista

Es más, ni me espero muchas razas.

Salu2
@Kzero si, si el tema ciudades y tal obviamente es lo que mas se van a currar y se van a ver mas de fantasia, pero no se.... creo que se podrían haber currado entornos naturales mas de otro planeta, mas de fantasía, no el típico monte relleno de pinos que ya se ha visto en 500000 rpgs occidentales.

creo que el pedazo equipo creativo que hay detrás de este proyecto daba para algo un poco mejor y más único en cuanto a los entornos naturales.
@zeles Entiendo tu punto, pero creo que este aspecto más sobrio también tiene que ver con el cambio de tono en la historia, siendo esta mas cruda y explícita.
Aún asi creo que es pronto para juzgar este aspecto, y puede que con futuras actualizaciones veamos zonas más únicas, con mas personalidad y mas "fantasiosas".
RaulPlaystation89 escribió:Para los que les molesta que se critique lo que se ha visto hasta ahora, esto es un foro de opinión y mientras no se falte el respeto creo que es legitima toda critica constructiva, yo lo dicho le voy a dar una oportunidad y si me gusta vendré aquí y lo diré pero también tenéis que entender que después del XV algunos estemos con la mosca tras la oreja y que mayormente lo que se critica aquí es el cambio de genero no que no sea por turnos.

Yo es que no entiendo a algunos.
Vivo al lado de un restaurante de sushi. A mí no me gusta el sushi. ¿Te parecería normal que todos los días, cuando paso por la puerta del restaurante, entrase a dar la turra a la gente que está allí disfrutando de la comida, diciéndoles "cómo podéis comeros eso, si está crudo, bla, bla"? No, verdad?
Pues es lo que hacen muchos aquí. Y no lo entiendo. El juego es como es. Al que no le guste, pues a otra cosa. Seré raro, pero yo no entro en los hilos de los juegos que no me gustan.
que burrada por dios. este yoshida.... obra maestra no me hace falta ni que salga
Acabo de ver el tráiler y menudo pintón, virgen santísima. Por fin una historia de fantasía épica oscura, buena falta le hacía a esta saga. El sistema de combate a priori me gusta, esperemos que tenga la suficiente profundidad y no se quede en un machacabotones. Le tengo bastante fe a esta entrega, por lo visto en el tráiler tiene potencial para convertirse en uno de los mejores Final Fantasy.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
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Editado por Ferdopa. Razón: Así, no
Yo creo que han buscado voluntariamente este toque realista (que obviamente lo puede hacer generico porque ya lo has visto en mil juegos), pero confío que lo han hecho por una buena razon, llamandose el juego Final Fantasy, entiendo que esto no guste. Y sobre las ciudades, supongo que la parte de los cristales será diferente, pero los combates que se ven en el trailer, algunos son en ciudades/pueblos, y parece muy realista también, tipica ciudad medieval.
Igualmente no habremos visto todos los entornos, guardaran alguno(s) para impresionarnos y seran especiales (o eso quiero pensar).

Los que dicen que los turnos son del pasado, ya os han contestado, hay juegos actuales que los turnos funcionan muy bien, otra cosa es que sea un sistema que no os guste, pero los turnos al darte mas tiempo para pensar dan un componente estrategico que la acción es dificil que dé y menos la acción tan rápida que hemos visto en el trailer.

Y los que decís que no recordamos bien los FF antiguos y por eso los endiosamos, yo me he vuelto a pasar el IX este año, y me sigue pareciendo, a dia de hoy, una obra maestra, os recomiendo que lo jugueis si os gustan los JRPGs y no teneis problemas con un apartado técnico antiguo (de verdad os lo digo). Igual el combate no os llama por los turnos y que es algo lento ya en esta epoca, pero: Las historias y relaciones entre PJs, steinner con la princesa, vivi y su existencialidad, cada uno tiene su que y esta todo muy bien conjuntado, la ambientacion y el diseño esta a un nivelazo muy alto, aun a dia de hoy. La sensacion de llegar a una ciudad nueva, totalmente diferente a lo visto hasta ahora y visitar todas las tiendas para mejorar tu equipo, porque esta pensado asi y preparado el juego para que puedas mejorar en cada ciudad nueva, buscar en todos los rincones y hablar con todo el mundo, la sensacion de progresión de los PJ también, pillar luego las mejores armas y hechizos al final. Hace mucho tiempo que un FF no tiene eso (al menos para mi), el XIV no lo he jugado y no puedo opinar, pero el Remake, aunque me gusto mucho (en parte por la historia, la nostalgia y el sistema de combate), en mi opinion tampoco se le acerca, no hablemos del XV, ni del XIII...
Todo sabemos los cambios recibido en la saga. El sistema de batalla ya esta claro que sera un action para siempre y aunque parezca lo mismo no es lo mismo que Hack n' Slash y para mi este tiene mas Hack n' Slash que AJRPG. Pero eso viéndolo desde el trailer.
Pero aun asi de alguna manera ha sabido mantener su esencia con reparos. PEro tengo claro como que para mi seria un juego de mierda si no tuviera las cosas que para MI son de vital importancia para que me tome enserio el juego y no vomite.

En el combate poder utilizar a todos los personajes ( odie a muerte FFXV por ello y no me sirve que lo añadan después )
las invocaciones deben poder usarse cuando "quiera" y elegirlas. Es decir, que no sea cuando ellos digan y la invocación que les de la gana a ellos ( quiero algo parecido a FFVII REMAKE )
MAGIAS deben a ver muchas y con multitud de efectos, no solo técnicas por ser un Hack n' Slash, puesto que es un final fantasy y no un Devil may cry
LORE FINAL FANTASY bueno esto jamas falla, chocobos, cactilios,cid,etc

En definitiva eso para mi es FF todo lo que quiten de ahi..sera pura mierda. Y vendre todos los días que haga falta a insultarlo tantos días como días llevo esperando a FFXVI

A mi el trailer me ha gustado el video, pero el juego me deja muy frio, porque lo asocio mas a Devil may cry y a juego de lucha con mechas gigantes ( la peleas de las invocaciones) que a n final fantasy.
También estamos todos poniendo esto en un contexto desvirtuadismo a como eran las cosas en su momento, a como están ahora, que usamos convenientemente argumentos tanto de un bando como de otro que están bastante lejos de la realidad.

Final Fantasy SIEMPRE, repito, SIEMPRE, se ha llevado palos por un sector del fandom que no ha dudado ni por un instante tumbar una entrega porque no ha salido como se quería, y eso ha calado en el imaginario popular. Y no hablo del tema turnos, de la esencia.

Allá por los 2000, FFIX fue destrozado por parte del fandom por ser supuestamente "infantil", por su estética super deformed, un juego para críos decían, donde está Cloud? Sephiroth? Squall? Destrozado, ese que tanto queremos actualmente y tan bueno es (que lo es, si no el mejor).

En los 2000 los turnos fueron aniquilados, era un defecto en los juegos de rpg, en parte "nosotros" obligamos a la franquicia a que virara a la acción...Lost odyssey, de Sakaguchi, fue considerado un juego de otra época, de culto, y no recibió el mérito que tendría que obtener.

FFXII es un grandísimo rpg, exploración exquisita, muy buen contenido secundario, solo le falló el último cuarto del juego, la prensa lo elogió, nosotros nos lo cargamos.

El FFXIII, gran lore, buena historia, excelente sistema de combate, era lineal? Lo destruimos.

Así sucesivamente, a este le pasará lo mismo, NO SON TURNOS.

Las vueltas que da la vida

Salu2
Respecto a los cambios del género

Os gustaría ver un cambio respecto a las secundarias? Algo más RPG occidental a ser posible tipo TW3 con tropecientas secundarias de calidad y que cambien el mundo... o que se centren en una historia principal larga y de calidad con 4 chorradas de secundaria como hasta ahora...
adri079 escribió:Respecto a los cambios del género

Os gustaría ver un cambio respecto a las secundarias? Algo más RPG occidental a ser posible tipo TW3 con tropecientas secundarias de calidad y que cambien el mundo... o que se centren en una historia principal larga y de calidad con 4 chorradas de secundaria como hasta ahora...

Será lo segundo probablemente, el rpg occidental tiende a dar mucha libertad al jugador en la toma de decisiones y en lo que quiere para su pj, ya sea en historia o en estética., el jrpg es todo lo contrario xD

Me conformo con que haya variedad de contenido secundario y que tenga cierta profundidad, historias opcionales, armas ocultas, Eikons opcionales? Estaría bien.

Salu2
@Naked.Snake pfff me da tanta pereza volver a responderte, que he ido a reportar tu mensaje y ya lo había reportado alguien antes. deja de buscar discusiones absurdas, te repito un hack and slash y un action rpg tiene similitudes pero no son lo mismo, deja de dar la puñetera turra ya.

@Ferdopa no se que aporta este tipo al hilo, solamente buscando discusión repitiendo lo mismo una y otra vez, sin aportar nada.

adri079 escribió:Respecto a los cambios del género

Os gustaría ver un cambio respecto a las secundarias? Algo más RPG occidental a ser posible tipo TW3 con tropecientas secundarias de calidad y que cambien el mundo... o que se centren en una historia principal larga y de calidad con 4 chorradas de secundaria como hasta ahora...


Pues yo sinceramente creo que lo que FF sabe hacer bien son las subtramas, las secundarias son una M.... en FF y por lo general en cualquier jrpg, prefiero subtramas secundarias que es lo que siempre ha sabido hacer bien la saga, como en ffvii la subtrama de vincent y tal, o en ffx la subtrama de los padres de yuna y tidus con las esferas del pasado etc.

prefiero 3 o 4 subtramas elaboradas que aporten lore interesante, a 100 secundarias repetitivas que no aporten nada.
aun se quede en un juego mas corto, como dice el dicho “Lo bueno si breve, dos veces bueno, y aun lo malo, si poco, no tan malo” XD
Kzero escribió:También estamos todos poniendo esto en un contexto desvirtuadismo a como eran las cosas en su momento, a como están ahora, que usamos convenientemente argumentos tanto de un bando como de otro que están bastante lejos de la realidad.

Final Fantasy SIEMPRE, repito, SIEMPRE, se ha llevado palos por un sector del fandom que no ha dudado ni por un instante tumbar una entrega porque no ha salido como se quería, y eso ha calado en el imaginario popular. Y no hablo del tema turnos, de la esencia.

Allá por los 2000, FFIX fue destrozado por parte del fandom por ser supuestamente "infantil", por su estética super deformed, un juego para críos decían, donde está Cloud? Sephiroth? Squall? Destrozado, ese que tanto queremos actualmente y tan bueno es (que lo es, si no el mejor).

En los 2000 los turnos fueron aniquilados, era un defecto en los juegos de rpg, en parte "nosotros" obligamos a la franquicia a que virara a la acción...Lost odyssey, de Sakaguchi, fue considerado un juego de otra época, de culto, y no recibió el mérito que tendría que obtener.

FFXII es un grandísimo rpg, exploración exquisita, muy buen contenido secundario, solo le falló el último cuarto del juego, la prensa lo elogió, nosotros nos lo cargamos.

El FFXIII, gran lore, buena historia, excelente sistema de combate, era lineal? Lo destruimos.

Así sucesivamente, a este le pasará lo mismo, NO SON TURNOS.

Las vueltas que da la vida

Salu2


Totalmente de acuerdo. El único que no se llevó palos fue FFVII y precisamente por ser el primero que la mayoría jugamos y que encandiló a la gente. Además por aquel entonces la mayoría eramos unos niños y todo nos flipaba. Y para muchos fue su primer JRPG así que se pensaban que todos debían seguir ese patrón.

Si FFVII hubiese salido en la época actual con tantos foros y redes sociales y habiendo jugado la gente a todos los anteriores, fijo que se hubiera llevado muchos palos... Y no hubiese sido la obra maestra que se considera hoy en día. Que si Sepfirot parece el típico malote anime noventero, estilizado y con melena y espada... Que si vaya traducción... Dónde está esa fantasía épica medieval..., Etc. Y que no te extrañe que hubiesen salido comentarios del tipo: La saga está estancada, ha de evolucionar [carcajad] . Es que pongo la mano en el fuego.

adri079 escribió:Respecto a los cambios del género

Os gustaría ver un cambio respecto a las secundarias? Algo más RPG occidental a ser posible tipo TW3 con tropecientas secundarias de calidad y que cambien el mundo... o que se centren en una historia principal larga y de calidad con 4 chorradas de secundaria como hasta ahora...


El RPG occidental tiene mejores secundarias que los JRPG pero normalmente su sistema de combate es bastante castaña y la trama principal queda muy diluida también dada la libertad que ofrece (en muchos casos). Si FF supiera implementar secundarias un poco "más occidentales" ya sería acojonante.
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@zeles pero es que si fuera al menos verdad lo que dijiste pero no, es que vais echando a la gente del hilo dando lecciones sin saber nada, el hack n' Slash no sabéis ni de dónde viene, viene de un tipo de jugadores de rol de mesa, un rol de mesa que se centra más en el combate. Por tanto un hack N' Slash es un juego con elementos de rol (progresión, equipamiento) que tiene énfasis en el combate a tiempo real de una forma ágil (no que este sea como el de DmC, sino que la aparición de estos es ágil), Diablo es hack n' Slash, Dark Souls es hack n' Slash, Stranger of Paradise es hack n' Slash, NieR es hack n' Slash, God of War es hack n' Slash y este FF XVI por lo que se ha visto tiene combate hack n' Slash tirando al tipo de hack n' Slash centrado en combos y ataques aéreos, como son los DMC. La profundidad de combate no cambia el género sino el roleo y en la importancia que se dé a cada parte.

Y ser hack n' slash no lo convierte ni en mejor ni en peor juego, simplemente en algo que muchos no esperabamos/queríamos, a mí me gustan los hack n' slash, pero FF principales los prefería por turnos y spinoffs hack n' slash o incluso al contrario, pero tener ambas ramas y ya está, algo que no molesta a casi nadie, solo a alguna persona que no sé qué problema tienen con esto.

@-Marth- las secundarias no tienen que ver con el género, Chrono Trigger tiene algunas secundarias de escándalo y es JRPG, las secundarias simplemente tienen que ver con el diseño de estas, nada que ver con el juego, un juego de plataformas puede tener misiones secundarias que te cagas y no por ello cambia de género.
@Naked.Snake

Pensaba que el Hack 'n' Slash era una evolución de los antiguos beat 'em up o Yo contra el barrio. No sabía que tiene origen en el rol de mesa. Interesante.
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@Amiquemeregistren porque la gente mezcla conceptos y ponen etiquetas muchas veces con desconocimiento, ya sabes todo el debate que hay con los RPG's [+risas] De esos juegos se saca por el hecho del tipo de jugadores de rol de mesa que iba a saco a combatir. Luego de tipo D&D centrados más en el combate que en el roleo que podría ser una campaña sandbox, o de misterio o de romance salen otros como Diablo, etc.
@Naked.Snake buenas, creo que te has hecho la picha un lio... Dark souls y diablo no son ni de lejos parecidos a un h&s... Precisamente porque en estos no hay una progresión de personaje (devil my cry, god of war, castlevania )... Los zelda serían también h&s... Tendrías que diferenciar entre combate ágil y juego h&s propiamente dicho

Saludos
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@odiel1976 no, te estás haciendo tú la picha un lío. Devil May Cry, God of War y demás tiene progresión de personaje. Hack n' slash tienen progresión de personaje ya que viene del rol.
Amiquemeregistren escribió:@Naked.Snake

Pensaba que el Hack 'n' Slash era una evolución de los antiguos beat 'em up o Yo contra el barrio. No sabía que tiene origen en el rol de mesa. Interesante.



Ese es el origen sí. Pero como toda evolución luego género DOS géneros, el cual uno de ellos es el beat 'em up y mencionarlo junto a DmC hace referencia a esta SEGUNDA acepción. Si a eso le añadimos el componente peyorativo con el que se decía pues podría ocasionar aún más dudas de que fuera la acepción de los D&D de hace 30 años y no la "nueva" desde Golden Axe...
@Naked.Snake compañero.... el origen de una cosa y el genero del videojuego al que se aplica en la actualidad no son lo mismo, al igual que n es lo mismo un juego de mesa, que un videojuego, por algo se le denomino a este genero de rpgs con combate en tiempo real "action rpg" y este subgénero de RPGs, no es algo nuevo, precisamente se acuñó para diferenciar bastante bien de lo que hoy día se denomina hack and slash para que la gente sepa que se va a encontrar.

hack and slash se le llama actualmente a juegos que se basan en el combate principalmente en combos, donde el foco del aprendizaje es principalmente sobre la ejecución de combos largos durante las batallas, devil may cry, bayonetta que te puntúan tras cada misión según como de bien hagas combos etc y por lo tanto se vuelve el "meta" del juego, y la progresión del personaje se limita a aprender mas combos u a obtener un arma nueva con su set de combos, siendo el resto de mejoras algo mas secundario, y por supuesto hay hack and slash con elementos mas cercanos a un rpg y viceversa.

un action rpg actualmente, es un rpg con combate en tiempo real, eso implica que por muy ágil que sea el combate, el personaje tiene una progresión mucho mas completa, y no se centra tanto en encadenar combos, si no es buscar la debilidad del enemigo, según magias, armamento, armadura, habilidades, pasivas, etc etc etc, es mucho mas estadístico y no solo influye tu habilidad y reflejos como jugador, en resumen un action rpg por lo general es mucho mas complejo y profundo en gestionar sistemas, que lo que es hoy día un hack and slash, y un hack and slash suele ser mas lineal y centrados a la acción, mientras que los action rpg suelen ser mundos mas extensos que igual te tiras el 50% del tiempo recorriendo, explorando y hablando con npcs.

por eso este FF no es un hack and slash, es un Action RPG.
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