[HO] Final Fantasy XVI

Kzero escribió:Yo creo que muchos estáis desvirtuando a lo bestia el tema de los hack and slash y el aporrear botones, además de minusvalorar el género poniendo aquí como si el tema fuera lo más simple xD

Al final el resumen perfecto es "Quiero mi sistema de combate y si no es así, es lo peor!"

Salu2


Yo es que cuando leo a cierta gente decir que los últimos FF o que los DMC consiste en aporrear botones, da la sensación de que ellos juegan con esto:

Imagen



Y si, tu última frase resume la frustración de muchos.
También a algunos no nos gusta ser conformistas con lo primero que nos escupan a la cara, a mi no me gusta que cambien de genero mi saga favorita de la historia, me gustan los hack and slash tambien pero ahi la estrategia es minima y me gustaria que en los Final Fantasy hubiera estrategia, nadie esta diciendo que los dmc sean una mierda o tal, lo de aporrear botones es una forma de decir que no hay que pensar ninguna estrategia.

Sé que mi opinión es impopular pero para eso estan los foros.

Dicho esto, me esperaré a que salga el juego para opinar más.
A mi lo único que no me gusta es que no vamos a tener un party al uso como estamos acostumbrados, el resto de cosas pinta espectacular
Joshey13 escribió:A mi lo único que no me gusta es que no vamos a tener un party al uso como estamos acostumbrados, el resto de cosas pinta espectacular


Esa es otra..., aunque todavía no está confirmado.
@RaulPlaystation89 y qué entiendes por estrategia? Si un boss te obliga a cambiar tus patrones de ataque/postura/eikon como lo quieran llamar, a ejecutar diversos combos, a ser defensivo en según que situación e ir a por todas en otro momento. Variedad de bosses que te obliguen a salir de esa "zona de confort" de usar solo un botón del que hablabas.

Seguiría estando mal? Partiendo de la base de que el sistema de combate es en plan hack and slash o action rpg.

Yo entiendo el temor de que todo sea simple y solo consista en bajarle la vida al bicho de turno con el botón de ataque, pero relax, hemos visto 10 frames contados de gameplay puro y real. Esperemos, hay talento en el desarrollo.

No sabemos si hay árbol de habilidades, desarrollo del personaje, equipamiento, exactamente la forma de combatir, etc.

Como apunte, cualquier FF anterior al X si te lo montas bien desde un inicio la estrategia es nula, que tienen opciones? Si, pero bien pensado con "Ataque" vas que chuta, y así es solo con la excepción de los bosses opcionales.

Salu2
RaulPlaystation89 escribió:
Joshey13 escribió:A mi lo único que no me gusta es que no vamos a tener un party al uso como estamos acostumbrados, el resto de cosas pinta espectacular


Esa es otra..., aunque todavía no está confirmado.


No hace falta que este confirmado, mira el trailer, el protagonista cambia de estilo de combate/clase dependiendo del momento, imagino que sera clase Irfrit, titan, Odin, etc,etc.

Mientras el mundo sea amplio con contenido y de horas de diversión por mi lo compensaría, van a salir mas rpg clasicos con sus partys clascas como Star Ocean 6, Xenoblade 3 o Dragon Quest 12, asi que tampoco es el fin del mundo XD
Kzero escribió:@RaulPlaystation89 y qué entiendes por estrategia? Si un boss te obliga a cambiar tus patrones de ataque/postura/eikon como lo quieran llamar, a ejecutar diversos combos, a ser defensivo en según que situación e ir a por todas en otro momento. Variedad de bosses que te obliguen a salir de esa "zona de confort" de usar solo un botón del que hablabas.

Seguiría estando mal? Partiendo de la base de que el sistema de combate es en plan hack and slash o action rpg.

Yo entiendo el temor de que todo sea simple y solo consista en bajarle la vida al bicho de turno con el botón de ataque, pero relax, hemos visto 10 frames contados de gameplay puro y real. Esperemos, hay talento en el desarrollo.

No sabemos si hay árbol de habilidades, desarrollo del personaje, equipamiento, exactamente la forma de combatir, etc.

Como apunte, cualquier FF anterior al X si te lo montas bien desde un inicio la estrategia es nula, que tienen opciones? Si, pero bien pensado con "Ataque" vas que chuta, y así es solo con la excepción de los bosses opcionales.

Salu2


Pues que dependiendo del boss y de sus debilidades cada uno haya que derrotarlo de forma diferente, usando una habilidad, una magia concreta, atacando y cubriendote, aturdiendolo antes, usando una invocacion, usando solo magias curativas y atacarle en ciertos momentos en los que muestre una debilidad, o usar cierto personaje que tenga ciertas habilidades o parametros para vencerlo mas facilmente, recuerdo como en los FF clásicos tenía esa sensación de que si no usaba la estrategia adecuada el combate iba a ser largo, sobre todo con los bosses y si ibas a un nivel normal, eso también lo experimente en parte con el XII y con el VIIR.
RaulPlaystation89 escribió:No he jugado al XIV , porque no me gustan los mmo.


Si tienes buen inglés, que el hecho de ser un MMORPG no te eche para atrás.

La historia es buenísima (aunque las expansiones, mucho mejores que el juego original). Se puede jugar prácticamente solo, sólo haciendo grupo para las dungeons necesarias para la historia (para las cuales sólo te pones en cola y ya se forma el grupo sin tener que preocuparte por buscarlo). También había un sistema para hacer las dungeons con NPCs, pero no llegué a probarlo.

En serio, merece mucho la pena, e incluso jugándolo de esta manera es MUY disfrutable y de los mejores FF que he jugado.

Que venga de la misma persona este FFXVI me genera mucha confianza como ya han dicho otros.
Bruno_Va escribió:
RaulPlaystation89 escribió:No he jugado al XIV , porque no me gustan los mmo.


Si tienes buen inglés, que el hecho de ser un MMORPG no te eche para atrás.

La historia es buenísima (aunque las expansiones, mucho mejores que el juego original). Se puede jugar prácticamente solo, sólo haciendo grupo para las dungeons necesarias para la historia (para las cuales sólo te pones en cola y ya se forma el grupo sin tener que preocuparte por buscarlo). También había un sistema para hacer las dungeons con NPCs, pero no llegué a probarlo.

En serio, merece mucho la pena, e incluso jugándolo de esta manera es MUY disfrutable y de los mejores FF que he jugado.

Que venga de la misma persona este FFXVI me genera mucha confianza como ya han dicho otros.


Añado que se confirmó que habría parche en castellano
REJE escribió:
Bruno_Va escribió:
RaulPlaystation89 escribió:No he jugado al XIV , porque no me gustan los mmo.


Si tienes buen inglés, que el hecho de ser un MMORPG no te eche para atrás.

La historia es buenísima (aunque las expansiones, mucho mejores que el juego original). Se puede jugar prácticamente solo, sólo haciendo grupo para las dungeons necesarias para la historia (para las cuales sólo te pones en cola y ya se forma el grupo sin tener que preocuparte por buscarlo). También había un sistema para hacer las dungeons con NPCs, pero no llegué a probarlo.

En serio, merece mucho la pena, e incluso jugándolo de esta manera es MUY disfrutable y de los mejores FF que he jugado.

Que venga de la misma persona este FFXVI me genera mucha confianza como ya han dicho otros.


Añado que se confirmó que habría parche en castellano

Si te refieres al FFXIV es un no, no hay nada confirmado, solo están "abiertos" a ello en un futuro, pero a saber.

El parche en castellano es para el The elder scrolls Online.

Salu2
Lo que se ha visto en este ultimo trailer me ha parecido ver un Devil May Cry en el combate
Vamos negarlo es mentirse a uno mismo

Es mas,pongo el FFVII Remake y el Devil May Cry V y te digo que se acerca mas,pero mucho mas al Devil May Cry
Bruno_Va escribió:
RaulPlaystation89 escribió:No he jugado al XIV , porque no me gustan los mmo.


Si tienes buen inglés, que el hecho de ser un MMORPG no te eche para atrás.

La historia es buenísima (aunque las expansiones, mucho mejores que el juego original). Se puede jugar prácticamente solo, sólo haciendo grupo para las dungeons necesarias para la historia (para las cuales sólo te pones en cola y ya se forma el grupo sin tener que preocuparte por buscarlo). También había un sistema para hacer las dungeons con NPCs, pero no llegué a probarlo.

En serio, merece mucho la pena, e incluso jugándolo de esta manera es MUY disfrutable y de los mejores FF que he jugado.

Que venga de la misma persona este FFXVI me genera mucha confianza como ya han dicho otros.


No es por el idioma, es que no me gustan los juegos online, me gusta mas jugar solo.

De todas formas, si lo que dices de que se puede jugar solo es verdad le echare un vistazo.
RaulPlaystation89 escribió:
El problema es que el FF XV me recordó a un DMC en el combate, ojalá no sea igual pero viendo que el que ha creado el combate es el de DMC tiene toda la pinta que por ahí iran los tiros, y sí, me gustan los DMC, pero no quiero que Final Fantasy se parezca a DMC, tan dificil es de entender?, quiero que se parezca al 7 Remake, que es el mejor sistema de combate de la historia de Final Fantasy en mi opinión y no es por turnos!!

No he jugado al XIV , porque no me gustan los mmo, pero obviamente mi veredicto final lo daré cuando pruebe este FF XVI, solo os digo mis sensaciones tras lo visto en el trailer, me han molado las invocaciones pero espero que su manejo no se limite a invocarlas y darle a un boton.


Te recordo a un DMC(el FFXV) por que tiene accion y el tio se pone a hacer combos aereos...y poco mas tiene en comun con la saga de Dante, por que el sistema de combate de los DMC es de lo mejorcito y el del XV es una castaña.

Si que es un poco dificil de entender tu postura cuando no eres claro, te quejabas de que fuese simplon y aporreabotones, se te habla de profundidad en un sistema hack'n'slash y entonces pasar a decir que es puede parecerse al XV, luego se te dice que el combat designer no tiene nada que ver con el del XV y el problema es que se parece a DMC.

Se claro desde el princpio y di que cualquier cosa que no sea un FFVIIR no te va a gustar y ya esta, no le des vueltas sacando peros por que la gente te va a responder a esos peros, en cambio a lo que a ti te guste les va a dar igual y no te van a decir nada.

Lo de que las invocaciones no se limite a darle a un boton...no entiendo nada, precisamente en los juegos por turnos es literalmente darle a un boton, o perdon, selecionar entre 2-4 comandos y darle al boton. Usar las invocaciones es menos profundo de la saga, a excepcion del FFX.

Un saludo.
A mi hasta me fliparía que en tiempo real estuvieras en el campo de batalla, atacando a decenas de enemigos a base de combos bastisimos y viendo de fondo a Bahamut y Odin hostiarse y destrozando el campo de batalla.

Súmale unos coros épicos del maestro Soken.

Y yo le tendría que dar al pause para que no me diera un infarto de la emoción.

A mi me da igual que sea mousou, hack and slash, turnos, siempre que esté bien hecho

Salu2
Buste escribió:Lo que se ha visto en este ultimo trailer me ha parecido ver un Devil May Cry en el combate
Vamos negarlo es mentirse a uno mismo

Es mas,pongo el FFVII Remake y el Devil May Cry V y te digo que se acerca mas,pero mucho mas al Devil May Cry


Normal, para eso han puesto al cargo a Ryota Suzuki de DMCV y Dragon's Dogma.
@Kzero en FFXV intentaron hacer un sistema con combates aereos, solo hay un par de momentos en el juego(y uno es una mision secundaria, cagate) en que ciertos ataques o enemigos vuelan tanto que si tienes cierta habilidad, puedes hacer todo el ataque "volando" y no me refiero a estar 3 o 4 metros por encima del suelo no, sino estar bastante alto y no parar de atacar/esquivar.

El problema es que como digo se necesita cierta habildiad para hacerlo y a parte, el juego apenas lo explotaba.

No se si has jugado a Spiderman, pero ese juego explota mucho mejor la idea, teniendo ciertos combates donde estas continuamente saltando de enemigo en enemigo sin parar sin tocar el suelo, cuando me lo estaba pasando en seguida pense "estos si que han hecho bien lo que no lograron los del FFXV".

Asi que espero que en este vayan a por algo similar, una escena en que estes en el aire dandote de ostias con un demonio mientras el suelo es lava xD.

@RaulPlaystation89 me juego a que habra bosses o enemigos en concreto debiles a ciertas habilidades exclusivas de un eikon en concreto. Por ejemplo:

-Enemigo volador: Necesitas habilidades de garuda
-Enemigo acorazado: Necesitas habilidade de titan para romper la armadura.
-Enmegio agil: Habilidades de area de Ifrit.

De hecho con FFXV algo asi intentaron con las debilidades a distintos tipos de arma...que es lo peor que podian hacer por que te limitan el moveset una burrada y no estaba bien balanceado...ademas de dejar un poco inutiles la mayoria de las royal.

Un saludo.
RaulPlaystation89 escribió:No es por el idioma, es que no me gustan los juegos online, me gusta mas jugar solo.

De todas formas, si lo que dices de que se puede jugar solo es verdad le echare un vistazo.


Yo lo jugué así (y este verano, cuando tenga más tiempo, volveré a entrar para jugar a la última expansión, que la tengo pendiente y dicen que la historia también es buenísima y le tengo muchísimas ganas).

No me metí en ninguna alianza ni nada y jugué en solitario excepto cuando usé el sistema para hacer party automática cuando la historia requería un grupo (como he comentado antes, solo para algunas dungeons o bosses puntuales). Como llevaba un healer, el grupo lo encontraba en cuestión de segundos, así que una gozada por mi parte. Imagino que con una clase de DPS (no tanque o healer) será un poco más complicado encontrar grupo tan rápido, pero tampoco creo que para las misiones principales de la historia se tenga que esperar mucho (a no ser que te metas en cosas secundarias Hard mode, raids opcionales y cosas así) .

La verdad es que estoy seguro de que lo disfrutaría incluso más con una alianza (he jugado algún MMORPG y no es que me desagraden), pero como no tengo mucho tiempo para engancharme a un juego, preferí ir en solitario, y lo dicho, lo he disfrutado muchísimo.

El único elemento MMORPG que sí que usé fue el mercado, que siempre es algo que me ha gustado en estos juegos.

Estoy seguro de que acabaran sacando una versión offline, de hecho, pero dentro de años (como están haciendo con el DQ online), cuando el juego ya no les genere los beneficios que les da ahora mismo. Estoy seguro básicamente porque, como comentaba, ya se puede jugar practimente solo y además han ido añadiendo sistemas para ello (como lo de hacer instancias con NPCs en lugar de personas, algo que, como comenté, nunca llegué a usar porque las parties me salían rapidísimo y la comunidad es muy buena y nunca tuve ningún problema cuando tuve que agrupar).

Pruébalo si el idioma no es un problema. Y lo dicho, la historia original no está mal, pero las de las expansiones son sublimes. Merece la pena.
No había comentado aún. Tengo sentimientos encontrados: por un lado el capitán que lleva el barco me da mucha tranquilidad y creo que en cuanto a narrativa e historia, ciudades, BSO, personajes va a cumplir como antaño. Por otro lado, el hub a simple vista no me ha gustado, el tema de las barras de vida y las invocaciones luchando entre ellas como si fuese un juego de lucha, no sé, y en el anterior vídeo pese a ser acción parecía el combate más pausado, ojalá hubiesen seguido la senda del remake que para mí tiene el sistema de combate perfecto (dieron con la fórmula perfecta), yo aborrecía el del 12, 13 y el 15, pese a no ser penoso, era imposible morir. De todas formas habrá que verlo detenidamente y voy con la mente abierta, más que el combate, que como digo: mientras sea divertido, entretenido, un reto real en ocasiones, puedas morir me conformo, más que esto, el HUB no sé porqué me descoloca (sé que es una minucia y más en comparación con lo bien que pinta el resto, pero no quita lo vea así).
Luego las fotos que han salido: magnífico. 1 año que se va a hacer largo. Genial que por fin hayan dado info, tengo ganas de más y ojalá saquen un demo (que nos colarán con algún juego, seguramente forspoken, aunque tenía pensado comprarlo).

Espero que sea un punto de inflexión en la saga, dejando el combate y el tema del HUD de lado, que volvamos a estar enganchados y tenga "carisma" y encanto propio. El XV fue el principio para ponerse de pie la saga, podría haber sido un juegazo en mayúsculas, pero entre las guarradas de los DLC, la narrativa nefasta(que no la historia), ausencia de ciudades y que llegues a una invasión y : vaya llegáis tarde, ya nos han volado la ciudad... Con el VII remake se la sacaron y partieron la mesa. Tengo muchas expectativas y esperanzas puestas en el XVI. Tocamos madera. Oh Yoshida Salvador, haga lo suyo.
Moraydron escribió:
RaulPlaystation89 escribió:
El problema es que el FF XV me recordó a un DMC en el combate, ojalá no sea igual pero viendo que el que ha creado el combate es el de DMC tiene toda la pinta que por ahí iran los tiros, y sí, me gustan los DMC, pero no quiero que Final Fantasy se parezca a DMC, tan dificil es de entender?, quiero que se parezca al 7 Remake, que es el mejor sistema de combate de la historia de Final Fantasy en mi opinión y no es por turnos!!

No he jugado al XIV , porque no me gustan los mmo, pero obviamente mi veredicto final lo daré cuando pruebe este FF XVI, solo os digo mis sensaciones tras lo visto en el trailer, me han molado las invocaciones pero espero que su manejo no se limite a invocarlas y darle a un boton.


Te recordo a un DMC(el FFXV) por que tiene accion y el tio se pone a hacer combos aereos...y poco mas tiene en comun con la saga de Dante, por que el sistema de combate de los DMC es de lo mejorcito y el del XV es una castaña.

Si que es un poco dificil de entender tu postura cuando no eres claro, te quejabas de que fuese simplon y aporreabotones, se te habla de profundidad en un sistema hack'n'slash y entonces pasar a decir que es puede parecerse al XV, luego se te dice que el combat designer no tiene nada que ver con el del XV y el problema es que se parece a DMC.

Se claro desde el princpio y di que cualquier cosa que no sea un FFVIIR no te va a gustar y ya esta, no le des vueltas sacando peros por que la gente te va a responder a esos peros, en cambio a lo que a ti te guste les va a dar igual y no te van a decir nada.

Lo de que las invocaciones no se limite a darle a un boton...no entiendo nada, precisamente en los juegos por turnos es literalmente darle a un boton, o perdon, selecionar entre 2-4 comandos y darle al boton. Usar las invocaciones es menos profundo de la saga, a excepcion del FFX.

Un saludo.


A ver me aclaro: Dije que ff xv me recordaba a dmc en el combate por las mismas cosas que has dicho tu no que sea igual, se que el sistema de combate de dmc es mejor pero no lo veo en un final fantasy por muy bueno que sea porque prefiero otra cosa, en todo momento estoy exponiendo mis gustos y mis preferencias.

Lo de las invocaciones lo decia porque dijeron que en el xvi puede que sean personajes controlables y si es asi pues espero que tengan su profundidad.
Naked.Snake escribió:@bluehash la cosa está en que SE podría darnos una alternativa más clásica, con evolución en las mecánicas por turnos y todos contentos, pero sacan este y el spin-off siendo ambos Hack n'Slash, ¿en lugar del Stranger of Paradise no podían haber sacado FF Classic I y tener los amantes de ambos géneros representación actual en la saga que tanto nos ha gustado?

Todos contentos, no. Contentos los que queréis combate por turnos. A mí me encantan los turnos, pero me parece genial que hagan algo distinto. El combate de FF VII Remake me parece alucinante. Cuando quiero un juego por turnos me pongo con otro, que todavía siguen saliendo, y listo.

Y ya hablando en general: vale ya con la cantinela de que "los que somos fans de toda la vida" como si eso diese más valor a vuestra opinión. Llevo 30 años jugando a Final Fantasy, he jugado TODOS, tengo en casa una colección de todo lo que existe sobre Final Fantasy (bandas sonoras, libros de arte, figuras...)...y me parece genial que cambien el sistema de combate. No, los que queréis combate por turnos no sois más fans de Final Fantasy. Lo que sois es unos pollavieja (que nadie se ofenda, no es una palabra despectiva, en mi tierra se le dice así a alguien que no es capaz de evolucionar, que si por él fuera seguiríamos con cintas VHS y cassettes).

Y por cierto, no tenéis ni idea de lo que es un Hack n'Slash. Hack n'Slash es un videojuego que se centra en el combate, con una historia justita para tener una excusa para liarte a mamporros, y fuera. Lo que viene siendo una peli de Steven Seagal.
Un juego que tiene una historia en condiciones, unos personajes que se desarrollan a lo largo de dicha historia, subida de niveles, misiones, exploración, etc. no es un Hack n'Slash, aunque el combate sea en tiempo real. Es un action rpg (ARPG). De nada.
@soyun hombre yo hack'n'slash siempre lo he visto como un juego donde se requiere habilidad y reflejos rapidos donde los combos y el utilizar tecnicas especiales con combinaciones de botones tienen mucha importancia.

Darksiders es una mezcla bastante buena de mecanicas de aventura como zelda con un combate a lo H&S. No calificaria a ninguno de esos como Arpg, y tampoco lo haria con los Castelvania Lord of Shadows.

Lo que si que es verdad que ultimamente hay mas Arpg que estos ultimos, o mejor dicho el componente RPG ha ganado mas importancia y es facil hablar de Arpg en vez H&S.

@RaulPlaystation89 entiendo. Por lo que se ha visto parece que con L2 cambias de eikon, teniendo atajo a 3 y que con cada uno dispones de 2 habilidades distintas...luego a parte habria que ver el tema de las distintas armas, consumibles y el limit break, que parece que tendra lo de 3 niveles de limit break...y yo imagino que eso sera el ataque tocho de invocacion clasico de los FF.

Un saludo.
Moraydron escribió:Darksiders es una mezcla bastante buena de mecanicas de aventura como zelda con un combate a lo H&S. No calificaria a ninguno de esos como Arpg, y tampoco lo haria con los Castelvania Lord of Shadows.

Claro, porque no tienen algunas de las cosas que he dicho que tiene un Arpg.
Luego también hay juegos que son una mezcla de varios géneros y es difícil clasificarlos en uno solo.
Pero desde luego, lo que no se puede decir es que este Final Fantasy es un hack and slash. Eso es no tener ni idea.
soyun escribió:
Naked.Snake escribió:@bluehash la cosa está en que SE podría darnos una alternativa más clásica, con evolución en las mecánicas por turnos y todos contentos, pero sacan este y el spin-off siendo ambos Hack n'Slash, ¿en lugar del Stranger of Paradise no podían haber sacado FF Classic I y tener los amantes de ambos géneros representación actual en la saga que tanto nos ha gustado?

Todos contentos, no. Contentos los que queréis combate por turnos. A mí me encantan los turnos, pero me parece genial que hagan algo distinto. El combate de FF VII Remake me parece alucinante. Cuando quiero un juego por turnos me pongo con otro, que todavía siguen saliendo, y listo.

Y ya hablando en general: vale ya con la cantinela de que "los que somos fans de toda la vida" como si eso diese más valor a vuestra opinión. Llevo 30 años jugando a Final Fantasy, he jugado TODOS, tengo en casa una colección de todo lo que existe sobre Final Fantasy (bandas sonoras, libros de arte, figuras...)...y me parece genial que cambien el sistema de combate. No, los que queréis combate por turnos no sois más fans de Final Fantasy. Lo que sois es unos pollavieja (que nadie se ofenda, no es una palabra despectiva, en mi tierra se le dice así a alguien que no es capaz de evolucionar, que si por él fuera seguiríamos con cintas VHS y cassettes).

Y por cierto, no tenéis ni idea de lo que es un Hack n'Slash. Hack n'Slash es un videojuego que se centra en el combate, con una historia justita para tener una excusa para liarte a mamporros, y fuera. Lo que viene siendo una peli de Steven Seagal.
Un juego que tiene una historia en condiciones, unos personajes que se desarrollan a lo largo de dicha historia, subida de niveles, misiones, exploración, etc. no es un Hack n'Slash, aunque el combate sea en tiempo real. Es un action rpg (ARPG). De nada.


Amigo, te has equivocado en un punto importante, cambiar los turnos por un combate en tiempo real no es ninguna evolucion, es un cambio de genero, de uno mas estrategico a otro mas orientado a la acción, nada mas, si uno es mejor que otro lo decidira lo bien implementado que este la jugabilidad y el gusto de cada uno.

Ademas, no todos los sistemas de turnos son iguales, hay mucha variedad, por decirte un ejemplo el del Final Fantasy VII era muy diferente al del X.

A mi particularme desde que Final Fantasy se paso al Action Rpg ha perdido la magia, y solo por su jugabilidad, sino porque no les han pegado con la historia ni con la ambientación (desde mi punto de vista), y eso que hay varios arpg que me encantan como la saga Xenoblade Chronicles, los Souls o TLOZ
Yo lo que no entiendo es a que esencia prostituida se refieren los que no quieren este juego por ser de acción (que me parece una opinión muy respetable) cuando si por algo se caracteriza esta saga es precisamente por haber cambiado siempre sus sistemas desde que empezó, con mejor o peor tino pero siempre han estado renovándose. De hecho turnos puros hace muchas entregas, salvo el X, que no es.

Y joder, que a mi el sistema hibrido el remake me flipa, me parece sencillamente el mejor sistema de combate al que he jugado en un jrpg y ojalá hubiera seguido, pero negarle el pintón que tiene el combate en este simplemente por ser de acción…yo que sé…
Además que aunque jugable mente solo se controle a uno, dudo mucho que la historia gire exclusivamente en torno a ese personaje. Y más importante, queda un año para que salga, concedámosle al menos el beneficio de la duda.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@soyun claro, no todos contentos, mejor sacando sólo una alternativa, no te afecta en nada, pero claro, te tienes que hacer el guay defendiendo esto. Pollavieja por otra parte serás tú, que no sabes siquiera que los turnos pueden evolucionar como hay mil casos pero tienes que llamar pollavieja a los demás. Aprende de videojuegos y luego habla.

En ningún momento he dicho que seamos más fans los que preferimos turnos, pero bueno, a seguir diciendo tonterías. Que vas de entendido, menospreciando la opinión de los demás y no tienes ni idea.

Y sí, es un hack n' Slash, a ver si ahora God of War por tener historia no es hack n' Slash aunque tenga cierta exploración y subida de niveles, o NieR Automata, o Paty of Exile, otra cosa es que tú no sepas de dónde vienen los hack n' Slash.
Pero es que vamos por la entrega 16 nada menos, a mí no me gusta quedarme anclado a la antigua tantos años con lo de la "esencia", el nuevo sistema de combate pinta muy bien, se ve espectacular y seguramente sea un regalo a las manos como lo es MGS Rising o Devil May Cry.
Que además tendrá su componente RPG por supuesto, y el mundo y lore es puro Final Fantasy que tampoco es que se estén haciendo un Bayonetta xD

Yo lo veo bien, estando el director de combate de juegos como Dragon Dogma o Monster Hunter World tengo plena fe en ellos [beer]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Piques personales / llamada a flame
Naked.Snake escribió:
Demoniun escribió:Pero es que vamos por la entrega 16 nada menos, a mí no me gusta quedarme anclado a la antigua tantos años con lo de la "esencia", el nuevo sistema de combate pinta muy bien, se ve espectacular y seguramente sea un regalo a las manos como lo es MGS Rising o Devil May Cry.
Que además tendrá su componente RPG por supuesto, y el mundo y lore es puro Final Fantasy que tampoco es que se estén haciendo un Bayonetta xD

Yo lo veo bien, estando el director de combate de juegos como Dragon Dogma o Monster Hunter World tengo plena fe en ellos [beer]

Yo respeto a los que os guste el cambio, yo jugaré el juego casi seguro, pero me molaría tener una variante en la saga de menor presupuesto que siga siendo por turnos, con sus evoluciones y cambios en el sistema igual, y que desarrolle en el universo y con los elementos más o menos clásicos de la saga, creo que no hace mal a nadie, bueno, salvo a una persona, el entendido.

Opino lo mismo yo hecho demenos los final fantasy que más me marcaron y esos fueron por turnos , si volvieran a los turnos con grandes animaciones que incluso pudieras interactuar en ellas sería genial al menos para mi
Naked.Snake escribió:@soyun claro, no todos contentos, mejor sacando sólo una alternativa, no te afecta en nada, pero claro, te tienes que hacer el guay defendiendo esto. Pollavieja por otra parte serás tú, que no sabes siquiera que los turnos pueden evolucionar como hay mil casos pero tienes que llamar pollavieja a los demás. Aprende de videojuegos y luego habla.

En ningún momento he dicho que seamos más fans los que preferimos turnos, pero bueno, a seguir diciendo tonterías. Que vas de entendido, menospreciando la opinión de los demás y no tienes ni idea.

Y sí, es un hack n' Slash, a ver si ahora God of War por tener historia no es hack n' Slash aunque tenga cierta exploración y subida de niveles, o NieR Automata, o Paty of Exile, otra cosa es que tú no sepas de dónde vienen los hack n' Slash.


Viene a sentar cátedra sobre lo que es un hack n' Slash y un arpg y no tiene ni idea.
Y encima insultando con lo de polla vieja jajaja.

Yo respeto a quien le gusten este tipo de juegos, yo mismo disfruto del Devil May Cry y demás, pero cambiarte un juego de género, para mi pues pssst. Al menos espero que no hagan una mierda como con el XV.

Naked.Snake escribió:
Demoniun escribió:Pero es que vamos por la entrega 16 nada menos, a mí no me gusta quedarme anclado a la antigua tantos años con lo de la "esencia", el nuevo sistema de combate pinta muy bien, se ve espectacular y seguramente sea un regalo a las manos como lo es MGS Rising o Devil May Cry.
Que además tendrá su componente RPG por supuesto, y el mundo y lore es puro Final Fantasy que tampoco es que se estén haciendo un Bayonetta xD

Yo lo veo bien, estando el director de combate de juegos como Dragon Dogma o Monster Hunter World tengo plena fe en ellos [beer]

Yo respeto a los que os guste el cambio, yo jugaré el juego casi seguro, pero me molaría tener una variante en la saga de menor presupuesto que siga siendo por turnos, con sus evoluciones y cambios en el sistema igual, y que desarrolle en el universo y con los elementos más o menos clásicos de la saga, creo que no hace mal a nadie, bueno, salvo a una persona, el entendido.


Pues si, molaría una saga menor de FF que volviera a los orígenes.


De estos siete segundos pueden sacarse muchas cosas sobre el sistema de batalla.

  • Las invocaciones serán como diferentes armas, y podremos tener equipadas tres, alternando entre ellas con L2.
  • Cruceta para los objetos. Falta saber que significa el objeto grande de la izquierda y por qué sale ensombrecida la cruceta izquierda
  • X para saltar, círculo ataque simple de eikon sin cooldawn, cuadrado ataque normal, triángulo magia elemental del eikon
  • R2 + cuadrado y R2 + triángulo ataque especial de eikon, que probablemente consuma una de las barras que se encuentran debajo de la vida. Seguramente serán habilidades que se podrán equipar
  • Encima de la vida tenemos iconos de perks (estados alterados beneficiosos)
seaman escribió:
Naked.Snake escribió:@soyun claro, no todos contentos, mejor sacando sólo una alternativa, no te afecta en nada, pero claro, te tienes que hacer el guay defendiendo esto. Pollavieja por otra parte serás tú, que no sabes siquiera que los turnos pueden evolucionar como hay mil casos pero tienes que llamar pollavieja a los demás. Aprende de videojuegos y luego habla.

En ningún momento he dicho que seamos más fans los que preferimos turnos, pero bueno, a seguir diciendo tonterías. Que vas de entendido, menospreciando la opinión de los demás y no tienes ni idea.

Y sí, es un hack n' Slash, a ver si ahora God of War por tener historia no es hack n' Slash aunque tenga cierta exploración y subida de niveles, o NieR Automata, o Paty of Exile, otra cosa es que tú no sepas de dónde vienen los hack n' Slash.


Viene a sentar cátedra sobre lo que es un hack n' Slash y un arpg y no tiene ni idea.
Y encima insultando con lo de polla vieja jajaja.

Yo respeto a quien le gusten este tipo de juegos, yo mismo disfruto del Devil May Cry y demás, pero cambiarte un juego de género, para mi pues pssst. Al menos espero que no hagan una mierda como con el XV.

Naked.Snake escribió:
Demoniun escribió:Pero es que vamos por la entrega 16 nada menos, a mí no me gusta quedarme anclado a la antigua tantos años con lo de la "esencia", el nuevo sistema de combate pinta muy bien, se ve espectacular y seguramente sea un regalo a las manos como lo es MGS Rising o Devil May Cry.
Que además tendrá su componente RPG por supuesto, y el mundo y lore es puro Final Fantasy que tampoco es que se estén haciendo un Bayonetta xD

Yo lo veo bien, estando el director de combate de juegos como Dragon Dogma o Monster Hunter World tengo plena fe en ellos [beer]

Yo respeto a los que os guste el cambio, yo jugaré el juego casi seguro, pero me molaría tener una variante en la saga de menor presupuesto que siga siendo por turnos, con sus evoluciones y cambios en el sistema igual, y que desarrolle en el universo y con los elementos más o menos clásicos de la saga, creo que no hace mal a nadie, bueno, salvo a una persona, el entendido.


Pues si, molaría una saga menor de FF que volviera a los orígenes.


Yo tengo la esperanza en ese aspecto con los remakes, con el 7 lo bordaron y solo de imaginar un remake del 6, del 8 o del 9 al mismo estilo me entra algo por el cuerpo, soy un pollavieja si 🤣 pero es que son mis juegos favoritos.
@HBJ5 yo lo analice hace poco mas detalladamente.

zeles escribió:Ok he analizado el sistema de combate.

- La base del combate se basa en usar el poder de 3 dominantes que equipemos, pudiendo alternar sus ataques con el L2.
tenemos a la derecha 2 habilidades del dominante que tengamos equipado, 1 ataque base base para atacar, y el botón de salto.

-Con pulsar el R2 se altera entre la opción de ataque normal/magia equipada y las habilidades de los dominantes, la función de saltar no varia entre los 2 modos.

- una magia por cada dominante.

-El factor que te limita a usar estas habilidades/magia es el tiempo, cuando usas un ataque hay una barra de tiempo que rellena nuevamente el uso del ataque, similar al KH birth by sleep.

- hay sistemas rescatados de FFVII remake como la facultad de fatigar a un enemigo para dejarlo vulnerable.

- hay una barra triple que se rellena bajo la vida del prota, pero no queda claro cual es su función aun ¿quizás es lo que te limite a usar objetos u habilidades aun mas fuertes?. similar a la barra atb de ffvii remake.
lo que si se ve es que se rellenan con los golpes.

- con la cruceta se usan objetos, quizás es un atajo directo, y quizás los objetos que puedas usar en combate tengan cierto limite como los kingdom hearts (no se muestra como estará limitado su uso) es decir que tener 99 pociones no quiere decir que en combate puedas usar las 99.

-cuando se usan ataques de un dominante aparece una barra de medio circulo bajo los iconos de los dominantes equipados, que marca un numero, pero no veo la finalidad aun de esto. ¿quizás un ataque final o mas poderoso si la completas?

-posiblemente el L1 o R1 se usen para bloquear y esquivar.

- Parece que habrá cinemáticas entre las batallas entre las diferentes fases, como en ffvii remake.

- los combates contra jefes recuerdan a un juego de lucha VS, por la disposición de las barras de vida.

- me da la sensación de que el prota será el mas solitario en combate de la saga, lo único que lo acompañarán serán sus poderes de los otros dominantes.

/(primera conclusión) La base del combate es similar a enlazar las artes de tales of arise, combinar los 3 slots de los dominantes para combinar sus ataques desde la tierra y el aire creando combos alternando habilidades de los dominantes con L2 para crear combos) y R2 para alternar entre el ataque normal y magia por las habilidades especiales.

Resultando en una fusión entre tales of arise y FFVII remake./
No sé si lo habían enseñado antes pero en la web ya sale el mapa completo. Se ve que es tipo mapamundi:

https://es.finalfantasyxvi.com/world/
zeles escribió:@HBJ5 yo lo analice hace poco mas detalladamente.

zeles escribió:Ok he analizado el sistema de combate.

- La base del combate se basa en usar el poder de 3 dominantes que equipemos, pudiendo alternar sus ataques con el L2.
tenemos a la derecha 2 habilidades del dominante que tengamos equipado, 1 ataque base base para atacar, y el botón de salto.

-Con pulsar el R2 se altera entre la opción de ataque normal/magia equipada y las habilidades de los dominantes, la función de saltar no varia entre los 2 modos.

- una magia por cada dominante.

-El factor que te limita a usar estas habilidades/magia es el tiempo, cuando usas un ataque hay una barra de tiempo que rellena nuevamente el uso del ataque, similar al KH birth by sleep.

- hay sistemas rescatados de FFVII remake como la facultad de fatigar a un enemigo para dejarlo vulnerable.

- hay una barra triple que se rellena bajo la vida del prota, pero no queda claro cual es su función aun ¿quizás es lo que te limite a usar objetos u habilidades aun mas fuertes?. similar a la barra atb de ffvii remake.
lo que si se ve es que se rellenan con los golpes.

- con la cruceta se usan objetos, quizás es un atajo directo, y quizás los objetos que puedas usar en combate tengan cierto limite como los kingdom hearts (no se muestra como estará limitado su uso) es decir que tener 99 pociones no quiere decir que en combate puedas usar las 99.

-cuando se usan ataques de un dominante aparece una barra de medio circulo bajo los iconos de los dominantes equipados, que marca un numero, pero no veo la finalidad aun de esto. ¿quizás un ataque final o mas poderoso si la completas?

-posiblemente el L1 o R1 se usen para bloquear y esquivar.

- Parece que habrá cinemáticas entre las batallas entre las diferentes fases, como en ffvii remake.

- los combates contra jefes recuerdan a un juego de lucha VS, por la disposición de las barras de vida.

- me da la sensación de que el prota será el mas solitario en combate de la saga, lo único que lo acompañarán serán sus poderes de los otros dominantes.

/(primera conclusión) La base del combate es similar a enlazar las artes de tales of arise, combinar los 3 slots de los dominantes para combinar sus ataques desde la tierra y el aire creando combos alternando habilidades de los dominantes con L2 para crear combos) y R2 para alternar entre el ataque normal y magia por las habilidades especiales.

Resultando en una fusión entre tales of arise y FFVII remake./


Me da la sensacion que sera muy limitado en magias. En habilidades no se, pero en magias si
Kzero escribió:Yo creo que muchos estáis desvirtuando a lo bestia el tema de los hack and slash y el aporrear botones, además de minusvalorar el género poniendo aquí como si el tema fuera lo más simple xD

Al final el resumen perfecto es "Quiero mi sistema de combate y si no es así, es lo peor!"

Salu2


Lo que queremos es que no le cambien el género a Final Fantasy. No es muy difícil de entender. Si quiera que FF fuera un Dragon´s Dogma, jugaría al DD.

El mismo problema lo tuvo FFXV, pero es que en este ya no se han cortado nada para disimularlo.

Creo, sinceramente, que nunca un FF me ha dejado tan frío.
@NanakiXIII este es exactamente el mismo argumento que se usa con los cambios narrativos del remake de FFVII.

"Es que yo no quiero que cambien la historia! Entonces no sería FFVII, sería otra cosa!"

Y se contesta:

"Pues juega al del 97, que sigue ahí".

Si no quieres que le cambien el género porque quieres turnos, oye, es totalmente comprensible, no lo comparto, porque a mi me da igual mientras se haga bien, pero la crucifixión que se está llevando el juego porque no son turnos es de talibanes (y no lo digo por ti).

Y eso que llevamos cerca de 20 años sin tener turnos como tal.

Como se tendrían que poner los de Yakuza cuando sacaron el Like a dragon, ahí si que no hubo trancisión de ningún tipo.


Salu2
pero vamos a ver, que mas os da que sea por turnos o no? ya se ha demostrado que square enix sabe hacer sistemas de ARPG coherentes con estrategia y acción (cuando les da la gana), con ffvii remake han echo el mejor sistema de juego en 2 décadas, mientras sea bueno el sistema que mas da que sea por turnos o no?.

ni van a hacer el juego peor ni lo va a hacer mejor sea el que sea.

si el sistema es bueno me vale, lo siguiente y lo que mas me preocupa es la narrativa los personajes y demás. que es en lo que realmente siempre ha destacado la saga y le ha valido el reconocimiento, en historias personajes, mundos no en el sistema de combate, que por eso se han permitido variarlo de uno a otro, y si se han permitido variarlo, es por que saben que su punto fuerte como saga no es el sistema de juego, si no la narrativa.

lo que mas sorprendente me parece es que algunos aun no han asumido desde la época de ps2, que FF ya no se va a ligar con un sistema de combate en concreto, que van a hacer mezclas raras, y demás cosas, sinceramente no entiendo por que la gente aun no asume eso, ya han pasado mas de 15 años desde le primer cambio "gordo" con ffxii, y aun hay gente que no lo asume, sinceramente o lo asumís ya, u olvidad esta saga, hay otras cuantas que aun tienen juego por turnos, y muchos indies que salen de buena calidad que también.

es que no vais a ganar nada llorando en foros, de verdad, ya se hacéis hasta pesados tantos años repitiendo lo mismo de los turnos, sin asumir que la saga ya no se liga aun sistema de juego en concreto desde hace muchos años.
Yo es que no entiendo tanta queja, cuando el último juego puramente por turnos de la saga principal tiene ya 20 años. Deberíais haber asumido ya que esta saga, guste más o menos ya hace tiempo que coquetea con otros géneros en su estilo de combate. Y francamente, lo entiendo y afortunadamente siguen haciendo juegazos de rol por turnos como Persona 5, Shin Megami Tensei o Dragon Quest XI.
Asumid que Final Fantasy en su vertiente principal no va a volver a los turnos puros (ni probablemente a los turnos con variantes salvo la excepción del remake que es un híbrido) porque son juegos muy caros y los jrpg por turnos hoy en día no venden lo suficiente como para permitirse una súperproducción.

Y es que además, por encima de todo, si por algo se ha caracterizado esta saga es por el cambio constante de sistemas consiguiendo muy buenos resultados casi siempre, algunas obras maestras y en el peor de los casos juegos notables.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Offtopic / desvío de hilo
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Piques personales / llamada a flame / así, no
Si es que lo peor no es que no sea turnos, que si fuera como el VIIR tragariais como cosacos, y eso que es en tiempo real. XI, XII, trilogía del XIII, XIV, XV, XVI, VII Remake, TODOS ellos no son turnos como tal, casi la mitad de la saga, 20 años de la misma, que no son turnos, y aquí estamos, que si género, que si esencia.

Parecemos el Barça.

Salu2
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Kzero escribió:Si es que lo peor no es que no sea turnos, que si fuera como el VIIR tragariais como cosacos, y eso que es en tiempo real. XI, XII, trilogía del XIII, XIV, XV, XVI, VII Remake, TODOS ellos no son turnos como tal, casi la mitad de la saga, 20 años de la misma, que no son turnos, y aquí estamos, que si género, que si esencia.

Parecemos el Barça.

Salu2

XII y XIII son por turnos, luego entraremos en si son una mierda o no, pero son turnos por mucha manía que tengáis en decir que no lo son. XV y VII Remake (que no es el sistema que más me gusta aunque algunos pongan indiscutiblemente como el mejor porque tienen la verdad absoluta) al menos intentan tirar hacia algo de JRPG, en especial VII Remake, XVI es un Hack n' Slash.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Piques personales / proseguir desvío de hilo
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Suficiente
Kzero escribió:
REJE escribió:
Bruno_Va escribió:
Si tienes buen inglés, que el hecho de ser un MMORPG no te eche para atrás.

La historia es buenísima (aunque las expansiones, mucho mejores que el juego original). Se puede jugar prácticamente solo, sólo haciendo grupo para las dungeons necesarias para la historia (para las cuales sólo te pones en cola y ya se forma el grupo sin tener que preocuparte por buscarlo). También había un sistema para hacer las dungeons con NPCs, pero no llegué a probarlo.

En serio, merece mucho la pena, e incluso jugándolo de esta manera es MUY disfrutable y de los mejores FF que he jugado.

Que venga de la misma persona este FFXVI me genera mucha confianza como ya han dicho otros.


Añado que se confirmó que habría parche en castellano

Si te refieres al FFXIV es un no, no hay nada confirmado, solo están "abiertos" a ello en un futuro, pero a saber.

El parche en castellano es para el The elder scrolls Online.

Salu2


Cierto, recordé mal la noticia. Esto fue lo que dijo Naoki Yoshida:

"Hay una planificación y un montón de configuraciones que necesitan ser abordados. Desde que hemos entrado en este año, estamos en una posición en la que percibo que podemos empezar este proceso y comenzar a hablar sobre las posibilidades.
Estamos, por supuesto, interesados en añadir nuevos idiomas."
Naked.Snake escribió:
Kzero escribió:Si es que lo peor no es que no sea turnos, que si fuera como el VIIR tragariais como cosacos, y eso que es en tiempo real. XI, XII, trilogía del XIII, XIV, XV, XVI, VII Remake, TODOS ellos no son turnos como tal, casi la mitad de la saga, 20 años de la misma, que no son turnos, y aquí estamos, que si género, que si esencia.

Parecemos el Barça.

Salu2

XII y XIII son por turnos, luego entraremos en si son una mierda o no, pero son turnos por mucha manía que tengáis en decir que no lo son. XV y VII Remake (que no es el sistema que más me gusta aunque algunos pongan indiscutiblemente como el mejor porque tienen la verdad absoluta) al menos intentan tirar hacia algo de JRPG, en especial VII Remake, XVI es un Hack n' Slash.

XII y XIII son versiones muy alejadas del ATB, lo sé, pero no es el sistema que defendéis, a estos dos también se les vapuleo en su momento, y eso que sus sistemas son interesantisimos y muy abiertos a la táctica (por mucho que se diga que en el XII no había que pulsar botón).

Yo no voy a poner carnets aquí de quien es fan de Final Fantasy y quien no, yo entiendo la postura del que no le guste esto, pero es lo que hay, y eso no significa que unos traguen con lo que sea y otros no. A mi como me gustan los sistemas que implementa Suzuki en Dmc o Dragon Dogma cero problemas, para mi, y es mi opinión, FF son muchas más cosas que un sistema de combate, lo que yo pido es que esté bien implementado, junto con la historia, la banda sonora, etc

Yakuza Like a dragon se le cambió de género de golpe y porrazo, sin coqueteo previo, y ahí está, notazas y asentadísimo.

Final Fantasy son los chocobos, los boms, los Cid, los cristales, Ifrit, Shiva, Bahamut, gran carga narrativa (a veces mejor y a veces peor), excelentes bandas sonoras, nada de esto se ha perdido de momento y sigue ahí.

@REJE, si si, eso fue jaja

Salu2
Para empezar es que en base a que, el juego sale dentro de un año, hemos tenido un par de trailers que han mostrado no demasiado, entre ello una interfaz que bien podría ser un placeholder (me encanta como muchos sacan un análisis de la leche) y que sacar conclusiones de que va a ser un juegazo o una mierda de juego es arriesgado.

Que nada quita que estando quien está detrás del proyecto se merezca como poco, algo de confianza, tanto en la parte jugable como en la historia porque Final Fantasy 14 así lo atesora, pero vaya, que lo mismo pegan 40 volteretas y sale un mojón... el año que viene ya veremos. Y si, comentarios del palo si no es como yo quiero seguro que es una mierda, sobran, más que nada porque no son ni críticas ni opiniones, son discursos de gente tóxica. A quien haya que explicarle el porqué, igual debería repasar algunas cosas de la vida.


@Kzero @zeles @xavillin, creo que podría poner otras palabras pero al final explicar eso mismo que habéis puesto.


Kzero escribió:Si es que lo peor no es que no sea turnos, que si fuera como el VIIR tragariais como cosacos, y eso que es en tiempo real. XI, XII, trilogía del XIII, XIV, XV, XVI, VII Remake, TODOS ellos no son turnos como tal, casi la mitad de la saga, 20 años de la misma, que no son turnos, y aquí estamos, que si género, que si esencia.

Parecemos el Barça.

Salu2



Imagen

Di esencia una vez más, di esencia una vez más, te reto, te reto dos veces, di esencia una maldita vez más!


Es broma pero la gente se ha puesto pesadísima con el tema de lo que es "esencia Final Fantasy" [carcajad] Eso y con otras sagas...



PD@Naked.Snake, macho aplícate el cuento y deja de hacer offtopic, que a cada hilo que vas la lías, en el del 7R, en ambos del 16, hasta en el puñetero hilo de F1 22, en serio... relájate y piensa lo que escribes dos veces.
@Naked.Snake que yo voy a distintas paginas a poner la misma tontearía una y otra vez? ¿Qué paginas repito lo mismo una y otra vez? lo mejor de todo, lo dice el que llama hack and slash a un action rpg por no ser turnos mentalidad, se lucha en tiempo real = hack and slash si es que no os da para mas xD. sabéis que action rpg y hack and slash son 2 cosas diferentes que se centran en cosas diferentes y que solo comparten la libertad de luchar en tiempo real? ni la gestión de recursos en las batallas es la misma, ni la finalidad es la misma pues uno se basa mas en encadenar combos mientras que en los action rpg, se busca desgastar y llegar a la debilidad del enemigo siendo los combos algo mas secundario, ni la progresión de los pjs, ni nada.

que no se trata de lo que prefiráis cansinos, se trata de que dejéis de llorar en foros con la misma cantinela, que no vais a cambiar la saga por mucho que se repitáis como loros, que os cuesta asumir las cosas, pasaran 50 años y seguiréis llorando con la misma tontearía, como si un ff le debiese algo al anterior.

a mi me da igual tu preferencias, ¿en que momento he dicho que tienes que tener una preferencia u otra? lo que digo es que asumáis ya que la saga no es lo que queráis vosotros y van a hacer con ella los experimentos que quieran, que llorar no sirve de nada, que lo asumáis ya, que dejéis ya de llorar CANSAOS¡. y si no queréis asumirlo llorad en silencio y dejar de repetir como loros lo de los turnos a cada juego de la saga que saquen que sois cansaos llenando le hilo de lloros inútiles que desde FFXII la misma cantinela cada vez que sacan un ff nuevo, que ya cansáis cojones, que no aportáis nada útil a los hilos

si queréis cambiar algo, no compréis el juego y darle la tabarra a square enix por email, cansaos.
que los que entramos al hilo es para ver si hay novedades o opiniones y cosas que aporten algo, curiosidades etc, no el memeñeñeeee no son turnos no es FF ñeñeñmemem square enix mala, turnos ñeñeñeñ.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Suficiente
12373 respuestas