› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Kzero escribió:Yo creo que muchos estáis desvirtuando a lo bestia el tema de los hack and slash y el aporrear botones, además de minusvalorar el género poniendo aquí como si el tema fuera lo más simple xD
Al final el resumen perfecto es "Quiero mi sistema de combate y si no es así, es lo peor!"
Salu2
Joshey13 escribió:A mi lo único que no me gusta es que no vamos a tener un party al uso como estamos acostumbrados, el resto de cosas pinta espectacular
RaulPlaystation89 escribió:Joshey13 escribió:A mi lo único que no me gusta es que no vamos a tener un party al uso como estamos acostumbrados, el resto de cosas pinta espectacular
Esa es otra..., aunque todavía no está confirmado.
Kzero escribió:@RaulPlaystation89 y qué entiendes por estrategia? Si un boss te obliga a cambiar tus patrones de ataque/postura/eikon como lo quieran llamar, a ejecutar diversos combos, a ser defensivo en según que situación e ir a por todas en otro momento. Variedad de bosses que te obliguen a salir de esa "zona de confort" de usar solo un botón del que hablabas.
Seguiría estando mal? Partiendo de la base de que el sistema de combate es en plan hack and slash o action rpg.
Yo entiendo el temor de que todo sea simple y solo consista en bajarle la vida al bicho de turno con el botón de ataque, pero relax, hemos visto 10 frames contados de gameplay puro y real. Esperemos, hay talento en el desarrollo.
No sabemos si hay árbol de habilidades, desarrollo del personaje, equipamiento, exactamente la forma de combatir, etc.
Como apunte, cualquier FF anterior al X si te lo montas bien desde un inicio la estrategia es nula, que tienen opciones? Si, pero bien pensado con "Ataque" vas que chuta, y así es solo con la excepción de los bosses opcionales.
Salu2
RaulPlaystation89 escribió:No he jugado al XIV , porque no me gustan los mmo.
Bruno_Va escribió:RaulPlaystation89 escribió:No he jugado al XIV , porque no me gustan los mmo.
Si tienes buen inglés, que el hecho de ser un MMORPG no te eche para atrás.
La historia es buenísima (aunque las expansiones, mucho mejores que el juego original). Se puede jugar prácticamente solo, sólo haciendo grupo para las dungeons necesarias para la historia (para las cuales sólo te pones en cola y ya se forma el grupo sin tener que preocuparte por buscarlo). También había un sistema para hacer las dungeons con NPCs, pero no llegué a probarlo.
En serio, merece mucho la pena, e incluso jugándolo de esta manera es MUY disfrutable y de los mejores FF que he jugado.
Que venga de la misma persona este FFXVI me genera mucha confianza como ya han dicho otros.
REJE escribió:Bruno_Va escribió:RaulPlaystation89 escribió:No he jugado al XIV , porque no me gustan los mmo.
La historia es buenísima (aunque las expansiones, mucho mejores que el juego original). Se puede jugar prácticamente solo, sólo haciendo grupo para las dungeons necesarias para la historia (para las cuales sólo te pones en cola y ya se forma el grupo sin tener que preocuparte por buscarlo). También había un sistema para hacer las dungeons con NPCs, pero no llegué a probarlo.
En serio, merece mucho la pena, e incluso jugándolo de esta manera es MUY disfrutable y de los mejores FF que he jugado.
Que venga de la misma persona este FFXVI me genera mucha confianza como ya han dicho otros.
Añado que se confirmó que habría parche en castellano
Bruno_Va escribió:RaulPlaystation89 escribió:No he jugado al XIV , porque no me gustan los mmo.
RaulPlaystation89 escribió:
El problema es que el FF XV me recordó a un DMC en el combate, ojalá no sea igual pero viendo que el que ha creado el combate es el de DMC tiene toda la pinta que por ahí iran los tiros, y sí, me gustan los DMC, pero no quiero que Final Fantasy se parezca a DMC, tan dificil es de entender?, quiero que se parezca al 7 Remake, que es el mejor sistema de combate de la historia de Final Fantasy en mi opinión y no es por turnos!!
No he jugado al XIV , porque no me gustan los mmo, pero obviamente mi veredicto final lo daré cuando pruebe este FF XVI, solo os digo mis sensaciones tras lo visto en el trailer, me han molado las invocaciones pero espero que su manejo no se limite a invocarlas y darle a un boton.
Buste escribió:Lo que se ha visto en este ultimo trailer me ha parecido ver un Devil May Cry en el combate
Vamos negarlo es mentirse a uno mismo
Es mas,pongo el FFVII Remake y el Devil May Cry V y te digo que se acerca mas,pero mucho mas al Devil May Cry
RaulPlaystation89 escribió:No es por el idioma, es que no me gustan los juegos online, me gusta mas jugar solo.
De todas formas, si lo que dices de que se puede jugar solo es verdad le echare un vistazo.
Moraydron escribió:RaulPlaystation89 escribió:
El problema es que el FF XV me recordó a un DMC en el combate, ojalá no sea igual pero viendo que el que ha creado el combate es el de DMC tiene toda la pinta que por ahí iran los tiros, y sí, me gustan los DMC, pero no quiero que Final Fantasy se parezca a DMC, tan dificil es de entender?, quiero que se parezca al 7 Remake, que es el mejor sistema de combate de la historia de Final Fantasy en mi opinión y no es por turnos!!
No he jugado al XIV , porque no me gustan los mmo, pero obviamente mi veredicto final lo daré cuando pruebe este FF XVI, solo os digo mis sensaciones tras lo visto en el trailer, me han molado las invocaciones pero espero que su manejo no se limite a invocarlas y darle a un boton.
Te recordo a un DMC(el FFXV) por que tiene accion y el tio se pone a hacer combos aereos...y poco mas tiene en comun con la saga de Dante, por que el sistema de combate de los DMC es de lo mejorcito y el del XV es una castaña.
Si que es un poco dificil de entender tu postura cuando no eres claro, te quejabas de que fuese simplon y aporreabotones, se te habla de profundidad en un sistema hack'n'slash y entonces pasar a decir que es puede parecerse al XV, luego se te dice que el combat designer no tiene nada que ver con el del XV y el problema es que se parece a DMC.
Se claro desde el princpio y di que cualquier cosa que no sea un FFVIIR no te va a gustar y ya esta, no le des vueltas sacando peros por que la gente te va a responder a esos peros, en cambio a lo que a ti te guste les va a dar igual y no te van a decir nada.
Lo de que las invocaciones no se limite a darle a un boton...no entiendo nada, precisamente en los juegos por turnos es literalmente darle a un boton, o perdon, selecionar entre 2-4 comandos y darle al boton. Usar las invocaciones es menos profundo de la saga, a excepcion del FFX.
Un saludo.
Naked.Snake escribió:@bluehash la cosa está en que SE podría darnos una alternativa más clásica, con evolución en las mecánicas por turnos y todos contentos, pero sacan este y el spin-off siendo ambos Hack n'Slash, ¿en lugar del Stranger of Paradise no podían haber sacado FF Classic I y tener los amantes de ambos géneros representación actual en la saga que tanto nos ha gustado?
Moraydron escribió:Darksiders es una mezcla bastante buena de mecanicas de aventura como zelda con un combate a lo H&S. No calificaria a ninguno de esos como Arpg, y tampoco lo haria con los Castelvania Lord of Shadows.
soyun escribió:Naked.Snake escribió:@bluehash la cosa está en que SE podría darnos una alternativa más clásica, con evolución en las mecánicas por turnos y todos contentos, pero sacan este y el spin-off siendo ambos Hack n'Slash, ¿en lugar del Stranger of Paradise no podían haber sacado FF Classic I y tener los amantes de ambos géneros representación actual en la saga que tanto nos ha gustado?
Todos contentos, no. Contentos los que queréis combate por turnos. A mí me encantan los turnos, pero me parece genial que hagan algo distinto. El combate de FF VII Remake me parece alucinante. Cuando quiero un juego por turnos me pongo con otro, que todavía siguen saliendo, y listo.
Y ya hablando en general: vale ya con la cantinela de que "los que somos fans de toda la vida" como si eso diese más valor a vuestra opinión. Llevo 30 años jugando a Final Fantasy, he jugado TODOS, tengo en casa una colección de todo lo que existe sobre Final Fantasy (bandas sonoras, libros de arte, figuras...)...y me parece genial que cambien el sistema de combate. No, los que queréis combate por turnos no sois más fans de Final Fantasy. Lo que sois es unos pollavieja (que nadie se ofenda, no es una palabra despectiva, en mi tierra se le dice así a alguien que no es capaz de evolucionar, que si por él fuera seguiríamos con cintas VHS y cassettes).
Y por cierto, no tenéis ni idea de lo que es un Hack n'Slash. Hack n'Slash es un videojuego que se centra en el combate, con una historia justita para tener una excusa para liarte a mamporros, y fuera. Lo que viene siendo una peli de Steven Seagal.
Un juego que tiene una historia en condiciones, unos personajes que se desarrollan a lo largo de dicha historia, subida de niveles, misiones, exploración, etc. no es un Hack n'Slash, aunque el combate sea en tiempo real. Es un action rpg (ARPG). De nada.
Naked.Snake escribió:Demoniun escribió:Pero es que vamos por la entrega 16 nada menos, a mí no me gusta quedarme anclado a la antigua tantos años con lo de la "esencia", el nuevo sistema de combate pinta muy bien, se ve espectacular y seguramente sea un regalo a las manos como lo es MGS Rising o Devil May Cry.
Que además tendrá su componente RPG por supuesto, y el mundo y lore es puro Final Fantasy que tampoco es que se estén haciendo un Bayonetta xD
Yo lo veo bien, estando el director de combate de juegos como Dragon Dogma o Monster Hunter World tengo plena fe en ellos
Yo respeto a los que os guste el cambio, yo jugaré el juego casi seguro, pero me molaría tener una variante en la saga de menor presupuesto que siga siendo por turnos, con sus evoluciones y cambios en el sistema igual, y que desarrolle en el universo y con los elementos más o menos clásicos de la saga, creo que no hace mal a nadie, bueno, salvo a una persona, el entendido.
Naked.Snake escribió:@soyun claro, no todos contentos, mejor sacando sólo una alternativa, no te afecta en nada, pero claro, te tienes que hacer el guay defendiendo esto. Pollavieja por otra parte serás tú, que no sabes siquiera que los turnos pueden evolucionar como hay mil casos pero tienes que llamar pollavieja a los demás. Aprende de videojuegos y luego habla.
En ningún momento he dicho que seamos más fans los que preferimos turnos, pero bueno, a seguir diciendo tonterías. Que vas de entendido, menospreciando la opinión de los demás y no tienes ni idea.
Y sí, es un hack n' Slash, a ver si ahora God of War por tener historia no es hack n' Slash aunque tenga cierta exploración y subida de niveles, o NieR Automata, o Paty of Exile, otra cosa es que tú no sepas de dónde vienen los hack n' Slash.
Naked.Snake escribió:Demoniun escribió:Pero es que vamos por la entrega 16 nada menos, a mí no me gusta quedarme anclado a la antigua tantos años con lo de la "esencia", el nuevo sistema de combate pinta muy bien, se ve espectacular y seguramente sea un regalo a las manos como lo es MGS Rising o Devil May Cry.
Que además tendrá su componente RPG por supuesto, y el mundo y lore es puro Final Fantasy que tampoco es que se estén haciendo un Bayonetta xD
Yo lo veo bien, estando el director de combate de juegos como Dragon Dogma o Monster Hunter World tengo plena fe en ellos
Yo respeto a los que os guste el cambio, yo jugaré el juego casi seguro, pero me molaría tener una variante en la saga de menor presupuesto que siga siendo por turnos, con sus evoluciones y cambios en el sistema igual, y que desarrolle en el universo y con los elementos más o menos clásicos de la saga, creo que no hace mal a nadie, bueno, salvo a una persona, el entendido.
seaman escribió:Naked.Snake escribió:@soyun claro, no todos contentos, mejor sacando sólo una alternativa, no te afecta en nada, pero claro, te tienes que hacer el guay defendiendo esto. Pollavieja por otra parte serás tú, que no sabes siquiera que los turnos pueden evolucionar como hay mil casos pero tienes que llamar pollavieja a los demás. Aprende de videojuegos y luego habla.
En ningún momento he dicho que seamos más fans los que preferimos turnos, pero bueno, a seguir diciendo tonterías. Que vas de entendido, menospreciando la opinión de los demás y no tienes ni idea.
Y sí, es un hack n' Slash, a ver si ahora God of War por tener historia no es hack n' Slash aunque tenga cierta exploración y subida de niveles, o NieR Automata, o Paty of Exile, otra cosa es que tú no sepas de dónde vienen los hack n' Slash.
Viene a sentar cátedra sobre lo que es un hack n' Slash y un arpg y no tiene ni idea.
Y encima insultando con lo de polla vieja jajaja.
Yo respeto a quien le gusten este tipo de juegos, yo mismo disfruto del Devil May Cry y demás, pero cambiarte un juego de género, para mi pues pssst. Al menos espero que no hagan una mierda como con el XV.Naked.Snake escribió:Demoniun escribió:Pero es que vamos por la entrega 16 nada menos, a mí no me gusta quedarme anclado a la antigua tantos años con lo de la "esencia", el nuevo sistema de combate pinta muy bien, se ve espectacular y seguramente sea un regalo a las manos como lo es MGS Rising o Devil May Cry.
Pues si, molaría una saga menor de FF que volviera a los orígenes.
zeles escribió:Ok he analizado el sistema de combate.
- La base del combate se basa en usar el poder de 3 dominantes que equipemos, pudiendo alternar sus ataques con el L2.
tenemos a la derecha 2 habilidades del dominante que tengamos equipado, 1 ataque base base para atacar, y el botón de salto.
-Con pulsar el R2 se altera entre la opción de ataque normal/magia equipada y las habilidades de los dominantes, la función de saltar no varia entre los 2 modos.
- una magia por cada dominante.
-El factor que te limita a usar estas habilidades/magia es el tiempo, cuando usas un ataque hay una barra de tiempo que rellena nuevamente el uso del ataque, similar al KH birth by sleep.
- hay sistemas rescatados de FFVII remake como la facultad de fatigar a un enemigo para dejarlo vulnerable.
- hay una barra triple que se rellena bajo la vida del prota, pero no queda claro cual es su función aun ¿quizás es lo que te limite a usar objetos u habilidades aun mas fuertes?. similar a la barra atb de ffvii remake.
lo que si se ve es que se rellenan con los golpes.
- con la cruceta se usan objetos, quizás es un atajo directo, y quizás los objetos que puedas usar en combate tengan cierto limite como los kingdom hearts (no se muestra como estará limitado su uso) es decir que tener 99 pociones no quiere decir que en combate puedas usar las 99.
-cuando se usan ataques de un dominante aparece una barra de medio circulo bajo los iconos de los dominantes equipados, que marca un numero, pero no veo la finalidad aun de esto. ¿quizás un ataque final o mas poderoso si la completas?
-posiblemente el L1 o R1 se usen para bloquear y esquivar.
- Parece que habrá cinemáticas entre las batallas entre las diferentes fases, como en ffvii remake.
- los combates contra jefes recuerdan a un juego de lucha VS, por la disposición de las barras de vida.
- me da la sensación de que el prota será el mas solitario en combate de la saga, lo único que lo acompañarán serán sus poderes de los otros dominantes.
/(primera conclusión) La base del combate es similar a enlazar las artes de tales of arise, combinar los 3 slots de los dominantes para combinar sus ataques desde la tierra y el aire creando combos alternando habilidades de los dominantes con L2 para crear combos) y R2 para alternar entre el ataque normal y magia por las habilidades especiales.
Resultando en una fusión entre tales of arise y FFVII remake./
zeles escribió:@HBJ5 yo lo analice hace poco mas detalladamente.zeles escribió:Ok he analizado el sistema de combate.
- La base del combate se basa en usar el poder de 3 dominantes que equipemos, pudiendo alternar sus ataques con el L2.
tenemos a la derecha 2 habilidades del dominante que tengamos equipado, 1 ataque base base para atacar, y el botón de salto.
-Con pulsar el R2 se altera entre la opción de ataque normal/magia equipada y las habilidades de los dominantes, la función de saltar no varia entre los 2 modos.
- una magia por cada dominante.
-El factor que te limita a usar estas habilidades/magia es el tiempo, cuando usas un ataque hay una barra de tiempo que rellena nuevamente el uso del ataque, similar al KH birth by sleep.
- hay sistemas rescatados de FFVII remake como la facultad de fatigar a un enemigo para dejarlo vulnerable.
- hay una barra triple que se rellena bajo la vida del prota, pero no queda claro cual es su función aun ¿quizás es lo que te limite a usar objetos u habilidades aun mas fuertes?. similar a la barra atb de ffvii remake.
lo que si se ve es que se rellenan con los golpes.
- con la cruceta se usan objetos, quizás es un atajo directo, y quizás los objetos que puedas usar en combate tengan cierto limite como los kingdom hearts (no se muestra como estará limitado su uso) es decir que tener 99 pociones no quiere decir que en combate puedas usar las 99.
-cuando se usan ataques de un dominante aparece una barra de medio circulo bajo los iconos de los dominantes equipados, que marca un numero, pero no veo la finalidad aun de esto. ¿quizás un ataque final o mas poderoso si la completas?
-posiblemente el L1 o R1 se usen para bloquear y esquivar.
- Parece que habrá cinemáticas entre las batallas entre las diferentes fases, como en ffvii remake.
- los combates contra jefes recuerdan a un juego de lucha VS, por la disposición de las barras de vida.
- me da la sensación de que el prota será el mas solitario en combate de la saga, lo único que lo acompañarán serán sus poderes de los otros dominantes.
/(primera conclusión) La base del combate es similar a enlazar las artes de tales of arise, combinar los 3 slots de los dominantes para combinar sus ataques desde la tierra y el aire creando combos alternando habilidades de los dominantes con L2 para crear combos) y R2 para alternar entre el ataque normal y magia por las habilidades especiales.
Resultando en una fusión entre tales of arise y FFVII remake./
Kzero escribió:Yo creo que muchos estáis desvirtuando a lo bestia el tema de los hack and slash y el aporrear botones, además de minusvalorar el género poniendo aquí como si el tema fuera lo más simple xD
Al final el resumen perfecto es "Quiero mi sistema de combate y si no es así, es lo peor!"
Salu2
Kzero escribió:Si es que lo peor no es que no sea turnos, que si fuera como el VIIR tragariais como cosacos, y eso que es en tiempo real. XI, XII, trilogía del XIII, XIV, XV, XVI, VII Remake, TODOS ellos no son turnos como tal, casi la mitad de la saga, 20 años de la misma, que no son turnos, y aquí estamos, que si género, que si esencia.
Parecemos el Barça.
Salu2
Kzero escribió:REJE escribió:Bruno_Va escribió:
Añado que se confirmó que habría parche en castellano
Si te refieres al FFXIV es un no, no hay nada confirmado, solo están "abiertos" a ello en un futuro, pero a saber.
El parche en castellano es para el The elder scrolls Online.
Salu2
Naked.Snake escribió:Kzero escribió:Si es que lo peor no es que no sea turnos, que si fuera como el VIIR tragariais como cosacos, y eso que es en tiempo real. XI, XII, trilogía del XIII, XIV, XV, XVI, VII Remake, TODOS ellos no son turnos como tal, casi la mitad de la saga, 20 años de la misma, que no son turnos, y aquí estamos, que si género, que si esencia.
Parecemos el Barça.
Salu2
XII y XIII son por turnos, luego entraremos en si son una mierda o no, pero son turnos por mucha manía que tengáis en decir que no lo son. XV y VII Remake (que no es el sistema que más me gusta aunque algunos pongan indiscutiblemente como el mejor porque tienen la verdad absoluta) al menos intentan tirar hacia algo de JRPG, en especial VII Remake, XVI es un Hack n' Slash.
Kzero escribió:Si es que lo peor no es que no sea turnos, que si fuera como el VIIR tragariais como cosacos, y eso que es en tiempo real. XI, XII, trilogía del XIII, XIV, XV, XVI, VII Remake, TODOS ellos no son turnos como tal, casi la mitad de la saga, 20 años de la misma, que no son turnos, y aquí estamos, que si género, que si esencia.
Parecemos el Barça.
Salu2