@ElMinimalista es que estas comparando con obras maestras, FF tuvo una racha del 7 al 10 que no se yo si se repetirá nunca más (del 1 al 6 no los he jugado asi que no los incluyo, aunque le tengo ganas al 6). Las comparaciones son odiosas, yo he jugado al ultimo DQ e igualmente, aunque me guste y lo disfrute, no me deja la misma sensacion que aquellos FF, sobretodo el 9, lo he rejugado este año y me sigue pareciendo de lo mejor del mundo, en historia, personajes (vivi y su historia es de las mejores secundarias que he visto y todo super bien integrado), diseño artistico, en fin, no puedes esperar algo así porque te vas a llevar una decepcion.
Dicho esto, yo si que le tengo ilusion a este FF, despues del XV para mi solo puede ir para arriba, ademas, podemos tener esperanza en una historia mas madura y mejor hilada, hemos visto lo que parece ser, combates de invocaciones, aunque yo para FF tmb soy fan de los turnos, si ya se han decantado por la accion, al menos parece mejor que la del XV, que el combate acaba aburriendo y en un FF, combates muchisimo, hemos visto ataques con diferentes elementos, igual tienes mas variedad y alguna especie de "build" para cambiar segun la debilidad del enemigo (por lo que se, el que se encarga del combate tiene muy buenas referencias).
Yo creo que hay espacio para la esperanza, muy mal ha de pintar para que no me lo pille dia 1, yo y muchos de por aqui.