[HO] Final Fantasy XVI

Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
¿Se sabe algo sobre nueva información? Necesito trailer ya.
@Fredy_ES si, visualmente es muy bonito, pero espero que se parezca mas a ffvii remake que a un dmc la verdad, yo no quiero un hack and slash, para eso que hagan un spin off.

ffvii remake, pues si tenia combos pero no era lo principal, en un hack and slash lo principal es encadenar combos, y no quiero eso sea lo central en un sistema de combate de un jrpg.
zeles escribió:@Fredy_ES si, visualmente es muy bonito, pero espero que se parezca mas a ffvii remake que a un dmc la verdad, yo no quiero un hack and slash, para eso que hagan un spin off.

ffvii remake, pues si tenia combos pero no era lo principal, en un hack and slash lo principal es encadenar combos, y no quiero eso sea lo central en un sistema de combate de un jrpg.

Yo supongo que el sistema de combate será mucho más profundo que aporrear botones. Alomejor tenemos puntos de ataque y defensa para usar. Hablo por hablar, pero Yoshida ya dijo que tuviéramos la mente abierta para FF XVI...
Yo también espero que no sea un DMC jugablemente, porque se me dan de culo, pero entre que el encargado del combate es el del DMC y visualmente parece un DMC, se trasca la magedia.
En vez de seguir el camino del sistema de combate del FF7 Remake… Para mi es el camino a seguir después de tantos intentos de hacer un hibrido por turnos y acción, con el Remake dieron con la tecla perfecta. Veremos a ver que sale.
El combate del remake es perfecto. Yo era un defensor acérrimo de los turnos de antaño, pero después de ver el remake.... A mí para esta entrega que pongan el sistema que quieran, pero una historia, personajes, BSO, ciudades a la altura. Mientras me sea divertido y puedas morir (no como en ff XV) me vale. Ya llegará el 7 remake 2.
Link_Ilia escribió:En vez de seguir el camino del sistema de combate del FF7 Remake… Para mi es el camino a seguir después de tantos intentos de hacer un hibrido por turnos y acción, con el Remake dieron con la tecla perfecta. Veremos a ver que sale.

Si te pareció que dió con la tecla perfecta disfrútalo, porque FF cambia a cada entrega, es su bendición y maldición xD

Yo voy con la mente abierta, tengo preferencias pero mientras me sea divertido y tenga profundidad, me valdrá. Eso si, con la historia, ambientación y banda sonora, voy a ir con el machete en la boca, quiero que Yoshi no es de algo espectacular

Salu2
por cierto hace un tiempo ley a un tipo en twitter comentando algunos aspectos de la trama de ffxvi, pero no le di mucha importancia en su día, os dejo en spoiler lo que decía.

-.básicamente FFXVI es la perspectiva de una historia donde el protagonista es el "villano".

- el prota se une a una especie de credo/secta militar que busca destruir y conseguir algo de los dominantes/dioses (algo similar a akatsuki con los bijus) tras una revelación y acontecimiento importante en su juventud, ya que cumple con sus objetivos comunes por una búsqueda de venganza, y miembros de ese credo se unirán a el para ayudarle a cazar deidades.

- Clive es el único capaz de corromper los cristales, y matar a los dioses, para su objetivo necesita viajar, e ir matarlos y poder usar sus bendiciones en su benéfico (algo tipo gow) el por qué, no lo comentó.
-square enix quiere romper con la idea de que los héroes protegen/sirven a los cristales, y ahora será el prota quien busque su destrucción, por motivos que no comenta.

- correlativamente, el prota se encontrara con un grupo de héroes clásicos (como si siendo seymour nos cruzamos con la party principal de ffx en varias ocasiones) donde una chica de ese grupo intentan convencer al prota de que cambie de parecer.

- también que la historia no es lo que parece a simple vista, y que esperemos revelaciones grandes que lo cambian todo por el final. que tengamos la mente abierta para entender la historia desde una perspectiva mas compleja de lo habitual en la saga, que la forma de tratar los actos del protagonista no son los típicos de los héroes buenos contra villanos malos.

el caso es que era una cuenta muy rara, y no le hice mucho caso en su día, pero me apetecía comentarlo ahora.
zeles escribió:por cierto hace un tiempo ley a un tipo en twitter comentando algunos aspectos de la trama de ffxvi, pero no le di mucha importancia en su día, os dejo en spoiler lo que decía.

-.básicamente FFXVI es la perspectiva de una historia donde el protagonista es el "villano".

- el prota se une a una especie de credo/secta militar que busca destruir y conseguir algo de los dominantes/dioses (algo similar a akatsuki con los bijus) tras una revelación y acontecimiento importante en su juventud, ya que cumple con sus objetivos comunes por una búsqueda de venganza, y miembros de ese credo se unirán a el para ayudarle a cazar deidades.

- Clive es el único capaz de corromper los cristales, y matar a los dioses, para su objetivo necesita viajar, e ir matarlos y poder usar sus bendiciones en su benéfico (algo tipo gow) el por qué, no lo comentó.

- correlativamente, el prota se encontrara con un grupo de héroes clásicos (como si siendo seymour nos cruzamos con la party principal de ffx en varias ocasiones) donde una chica de ese grupo intentan convencer al prota de que cambie de parecer.

- también que la historia no es lo que parece a simple vista, y que esperemos revelaciones grandes que lo cambian todo por el final. que tengamos la mente abierta para entender la historia desde una perspectiva mas compleja de lo habitual en la saga, que la forma de tratar los actos del protagonista no son los típicos de los héroes buenos contra villanos malos.

el caso es que era una cuenta muy rara, y no le hice mucho caso en su día, pero me apetecía comentarlo ahora.

Si esto es cierto, automáticamente este FF XVI pasa a ser mi favorito de todos los tiempos.
Fredy_ES escribió:
zeles escribió:por cierto hace un tiempo ley a un tipo en twitter comentando algunos aspectos de la trama de ffxvi, pero no le di mucha importancia en su día, os dejo en spoiler lo que decía.

Si esto es cierto, automáticamente este FF XVI pasa a ser mi favorito de todos los tiempos.

Este FF va a volver a la buena senda. Este es ya, al margen del remake, su última oportunidad para conmigo, sino vuelve a la buena senda. Los siguientes los compraré cuando bajen y bastante.

-square enix quiere romper con la idea de que los héroes protegen/sirven a los cristales, y ahora será el prota quien busque su destrucción, por motivos que no comenta.

Si esto es cierto mola, pero debo de decir que hay un poco de Tales of Beseria en el FF XVI
Kzero escribió:
Link_Ilia escribió:En vez de seguir el camino del sistema de combate del FF7 Remake… Para mi es el camino a seguir después de tantos intentos de hacer un hibrido por turnos y acción, con el Remake dieron con la tecla perfecta. Veremos a ver que sale.

Si te pareció que dió con la tecla perfecta disfrútalo, porque FF cambia a cada entrega, es su bendición y maldición xD

Yo voy con la mente abierta, tengo preferencias pero mientras me sea divertido y tenga profundidad, me valdrá. Eso si, con la historia, ambientación y banda sonora, voy a ir con el machete en la boca, quiero que Yoshi no es de algo espectacular

Salu2

Cambió a partir del FFXII que ahí si en cada entrega cambiaba de sistema de combate, pero en la época de SNES/PSX solo hacian modificaciones de las luchas por turnos, pero eran la misma base, incluso el X que ese si hizo un buen cambio del sistema, eliminaron la barra de espera pero seguia siendo por turnos.

Pero si, ahora es verdad que innovan a veces para bien como fue el caso del XIII que si me gustaron los combates, pero el XV fue el peor parado, muy espectacular a la vista pero era un caos... Y el VII Remake que es una version evolucionada del sistema del XII es para mi el mas equilibrado, consigue espectacularidad visual y la estrategia que requerian los FF por turnos, pudiendo cambiar de personaje en medio de la batalla y te da la sensacion de que controlas todo el equipo cosa que no pasaba en el XV por ejemplo y en muchos JRPGs actuales que tus compañeros van automaticos y solo controlas un personaje.

Pero vamos que lo que he visto del XVI me gusta, pero si que lo veo demasiado DMC. Aun así yo creo que lo disfrutare como un enano, todos excepto el XV los he disfrutado muchisimo y aun tengo muchisimo amor a esta saga.

Por suerte me quedan varias Partes del VII Remake para disfrutar de mi sistema de combate favorito desde los clásico, eso si no les da por cambiarlo que capaces son [+risas] .
LOPE escribió:
Fredy_ES escribió:

Este FF va a volver a la buena senda. Este es ya, al margen del remake, su última oportunidad para conmigo, sino vuelve a la buena senda. Los siguientes los compraré cuando bajen y bastante.

Totalmente de acuerdo, si este sale bueno, lo cual tengo mucha fe, podemos proclamar a Yoshi P como el salvador de la franquicia (lo que hizo con FF XIV fue providencial).

Saludos.
Más rumores de q podría salir este año (tal vez desplazando a Forspoken)

https://comicbook.com/gaming/news/forsp ... 022-rumor/

Yo no veo tan imposible con dos meses de diferencia Forspoken en octubre y FFXVI en diciembre.
Bruno_Va escribió:Más rumores de q podría salir este año (tal vez desplazando a Forspoken)

https://comicbook.com/gaming/news/forsp ... 022-rumor/

Yo no veo tan imposible con dos meses de diferencia Forspoken en octubre y FFXVI en diciembre.

Yo no lo veo descabellado tampoco. Espero que veamos pronto el trailer. Habrá upgrade gráfico seguro y nos esclarecerá más sobre la trama. Es lo que más espero con diferencia del resto. Desde aquel trailer de FF VERSUS XIII que no tenía tanto hype.
Si se retrasa Forspoken para que Final Fantasy XVI salga antes, sería otra canallada más de una compañía que ya ha dejado claro que, salvo sus desarrollos internos en algunos casos, no saben administrar nada bien.

Yo tengo ganas pero no me corre prisa; ya me intentaron vender el pescao para que me hypeara por su lanzamiento en 2021 junto a una demo; cositas de algunos que van de insiders.
TheKid23 está baneado por "Troll"
Los rumores de retrasar Forspoken para sacar FFXVI no tienen sentido. Square es una compañía enorme con muchos proyectos a la vez. A ver si os pensáis que solo pueden sacar un triple A cada 6 meses o algo. Como si Capcom no hubiera lanzado Resident Evil 2 Remake y DMC 5 casi a la vez o Sony sacando Horizon 2 y Gran Turismo 7 con un mes de diferencia.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Troleo
@OnixSa

Después de lo de Mbappe... Quién sabe?? [qmparto]

Alomejor en unas semanas te estoy buscando por aquí... [sati]
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
OnixSa escribió:
Fredy_ES escribió:@OnixSa

Después de lo de Mbappe... Quién sabe?? [qmparto]

Alomejor en unas semanas te estoy buscando por aquí... [sati]

Sacalo sacalo.

Conozco a gente de aquí, que me dijeron con todo su capacidad intelectual. Que en 2022 tendríamos FFVII remake part2 . Me eche a reír tanto tanto que sufrí una luxación en las costillas.
Todas esta personas de este foro. Llevaban una cantinela. En fin.

Si vemos FFXVI el año que viene a principios nos damos con un canto en los dientes.

Fixed. Ya que te ríes de la inteligencia de la gente podrías dar mejor ejemplo.
Aun estando de acuerdo en que parecería más normal que FFXVI saliera el año que viene, recuerdo que el productor dijo en su día que el juego se mostraría de nuevo cuando ya estuviera cerca de la fecha de lanzamiento.

Yo sigo sin descartar que salga en diciembre de este año (historial de este productor, por ejemplo; el hecho de que a finales del año pasado ya se hablaba de un desarrollo muy avanzado...), aunque, repito, sí que puedo estar de acuerdo en que parece más probable que sea ya el año que viene.

Pd: si encuentro la fuente respecto a que el juego se mostraría cuando estuviera cerca de su lanzamiento, la añadiré aquí.

Edit: aquí va la fuente
https://comicbook.com/gaming/news/final ... te-update/
the producer said that he wants the game to be in such a state that the next time it is publicly shown off, it won't be far away from arriving.
Naked.Snake escribió:Fixed. Ya que te ríes de la inteligencia de la gente podrías dar mejor ejemplo.

Mi lista de ignorados no falla tío. En cuanto se localiza a un tóxico ahí que va.

El caso, sería maravilloso ver FF XVI este año. A priori es improbable, o más bien no lo concibo, pero estando en manos de quien está quiero creer. Sea como fuere que vayan enseñando ya cositas POR DIOS.
Leyendo a Yoshida hace una semana decir que ya tienen el trailer apunto, ni cotiza que el jueves veremos dicho trailer...
Fredy_ES escribió:Leyendo a Yoshida hace una semana decir que ya tienen el trailer apunto, ni cotiza que el jueves veremos dicho trailer...

Dios te oiga!
DoctaIgnorantia escribió:
Fredy_ES escribió:Leyendo a Yoshida hace una semana decir que ya tienen el trailer apunto, ni cotiza que el jueves veremos dicho trailer...

Dios te oiga!

Tampoco descarto lo que hicieron en 2019... State of play a principios de Junio con un mini trailer emplazándonos a otro evento más grande de Square Enix. En este caso, el evento del 35 aniversario de la saga.

yo digo que sí. ahora, que dicho tráiler incluya fecha de lanzamiento... no sé ni si me jugaría cinco duros.

(lo mismo con Ragnarok)
Alguien puede confirmar que la página de FF XVI se ha actualizado?
Fredy_ES escribió:Alguien puede confirmar que la página de FF XVI se ha actualizado?

https://twitter.com/mrpyo1/status/15320 ... G_RtZGYYow
Mi hipe con esta saga murio con la saga XIII y remurio con XV, con el remake desperto mi interes aunque a medias. Seran capaces de hacer de una vez buena historia, buen combate y buen mapeado?
Pues a mí me ha pasado con la saga que nunca me ha llamado lo más mínimo la atención hasta el remake del FFVII. Se lo compré a un amigo porque él lo consiguió en el Plus y FLIPÉ COMO NUNCA. Uno de los mejores juegos de mi vida. Sin duda alguna. Y ahora estoy en ascuas por la segunda parte del remake e incluso me llama mucho la atención este FF XVI por ese sistema de combate que parece que tendrá (soy un apasionado de los hack'n Slash y aunque el sistema del combate del VII Remake no sea del todo así sí que tenía cierto aire a estos).
darkokus escribió:Mi hipe con esta saga murio con la saga XIII y remurio con XV, con el remake desperto mi interes aunque a medias. Seran capaces de hacer de una vez buena historia, buen combate y buen mapeado?

Bueno eso va ha gusto, para mi el 15 es el mejor desde que salio el 8.

Y este pinta bien parece que va en la linea, solo espero que cuenten la historia mejor y no tenga misiones secundarias de recoger ranas
Que lo muestran hoy ni cotiza.
eRiKaXPiReNCe escribió:Que lo muestran hoy ni cotiza.

Peta el mundo si pone 2022 al final del trailer.
Vaaaaamos!!!

Verano del 2023. Se me va ha hacer eternoooo
Sale el proximo verano!
eRiKaXPiReNCe escribió:Que lo muestran hoy ni cotiza.

Se sabía.

Lo visto brutal, pero vamos, parece un DMC. Pánico.
un poco raro el video nuevo del ff16 la verdad graficamente muy guapo pero no se me quedao un poco a cuadros con el gameplay la verdad
Que puta pintaza me cago en dios

Nos olvidamos de los turnos? El hub no me gusta nada de nada
Tremendo! Me encanta cómo luce todo.

Con este juego me lanzaré a por la ps5, así que ya tengo fecha para ir apartando unos ahorrillos XD
Vaya pintaza, como ha mejorado graficamente...
Otro Final Fantasy XV..., un hack and slash, tenia esperanza de que tomaran el camino del 7 remake pero no, eso era un oasis en el desierto, a esperar la segunda parte del 7.
Yo el tráiler lo he visto buen raro... No sé, no parece que tenga la calidad de una entrega numerada de Final Fantasy. Me recuerda demasiado al Stranger of Paradise
Yo no me he enterado de nada, pero pinta de cojones XD
Donde este ffvii que se quite lo demás mira que bien adaptado esta ffvii remake en su combate y desde el ffxv no dan una y por lo visto ffvi sigue la misma temática :(, muy chulo lo de las invocaciones y se ve muy bien pero la forma de combate no me gusta nada
Hecho por YoshidaGOD, no necesito mas para saber que sera sublime

Pero es que encima diria que la banda sonora es de Soken, que para mi esta varios niveles por encima de Uematsu

Tiene dificil superar al mejor juego de toda la historia de los juegos (FFXIV), pero siendo del mismo genio, espero algo muy cercano a ese nivel, luego lo que he comentado en la noticia:

Me he fijado en el trailer, en la parte de arriba donde la vida salen 3 iconos, y los ataques se corresponden a Shiva, Titan, Garuda, Odin y Fenix, parece que dandole al R2 cambias el elemento en el que te apoyas para usar a la invocacion mientras atacas, me mola muchisimo la idea
El primer Final Fantasy que me voy a pillar de salida!!! Bravo!! Me ha encantado!!!
12373 respuestas