[HO] Final Fantasy XVI

Pues yo creo que el sistema de combate por turnos de Persona 5 es perfecto. Es rápido, ágil y estratégico.
A mi los combates de este juego no se me han hecho aburridos como si lo hicieron los de FF XIII
Jasasga escribió:
maikel_xp escribió:
maikel_xp escribió:

Nooooooo,por favor no les des ideas que bastante la estan cagando ya

A mi personalmente el sistema de FF VII Remake me parece perfecto, es un comabte por turnos maravillosamente implementado. Ojala FF XVI fuera así.

Obviamente es personal,todas las opiniones son respetables
@Jasasga ya se puede ver perfectamente como es y lo mas parecido es el resultado de una mezcla de tales of arise con ffvii remake.

zeles escribió:Ok he analizado el sistema de combate.

- La base del combate se basa en usar el poder de 3 dominantes que equipemos, pudiendo alternar sus ataques con el L2.
tenemos a la derecha 2 habilidades del dominante que tengamos equipado, 1 ataque base base para atacar, y el botón de salto.

-Con pulsar el R2 se altera entre la opción de ataque normal/magia equipada y las habilidades de los dominantes, la función de saltar no varia entre los 2 modos.

- una magia por cada dominante.

-El factor que te limita a usar estas habilidades/magia es el tiempo, cuando usas un ataque hay una barra de tiempo que rellena nuevamente el uso del ataque, similar al KH birth by sleep.

- hay sistemas rescatados de FFVII remake como la facultad de fatigar a un enemigo para dejarlo vulnerable.

- hay una barra triple que se rellena bajo la vida del prota, pero no queda claro cual es su función aun ¿quizás es lo que te limite a usar objetos u habilidades aun mas fuertes?. similar a la barra atb de ffvii remake.
lo que si se ve es que se rellenan con los golpes.

- con la cruceta se usan objetos, quizás es un atajo directo, y quizás los objetos que puedas usar en combate tengan cierto limite como los kingdom hearts (no se muestra como estará limitado su uso) es decir que tener 99 pociones no quiere decir que en combate puedas usar las 99.

-cuando se usan ataques de un dominante aparece una barra de medio circulo bajo los iconos de los dominantes equipados, que marca un numero, pero no veo la finalidad aun de esto. ¿quizás un ataque final o mas poderoso si la completas?

-posiblemente el L1 o R1 se usen para bloquear y esquivar.

- Parece que habrá cinemáticas entre las batallas entre las diferentes fases, como en ffvii remake.

- los combates contra jefes recuerdan a un juego de lucha VS, por la disposición de las barras de vida.

- me da la sensación de que el prota será el mas solitario en combate de la saga, lo único que lo acompañarán serán sus poderes de los otros dominantes.

/(primera conclusión) La base del combate es similar a enlazar las artes de tales of arise, combinar los 3 slots de los dominantes para combinar sus ataques desde la tierra y el aire creando combos alternando habilidades de los dominantes con L2 para crear combos) y R2 para alternar entre el ataque normal y magia por las habilidades especiales.

Resultando en una fusión entre tales of arise y FFVII remake./
Os gusta la interfaz??

Creo que es lo único que me desencaja completamente.

Lo que sí, espero y deseo que haya mas personajes jugables que el del Clive. No me imagino un FF con un solo personaje controlable

Por lo demás, mis dieces
@Veges lo único que me podría indicar que exista mas de un pj, es que al lado de la barra de vida aparece el nombre, si hubiese solo un 1 personaje, no tendría sentido mostrar el nombre al lado de la barra de vida.

eso es lo único que puede indicar más de 1 pj a la vez.
zeles escribió:@Veges lo único que me podría indicar que exista mas de un pj, es que al lado de la barra de vida aparece el nombre, si hubiese solo un 1 personaje, no tendría sentido mostrar el nombre al lado de la barra de vida.

eso es lo único que puede indicar más de 1 pj a la vez.

Tienes la captura donde se ve eso que comentas? o que min del video?

Podría llegar a tener sentido si
@Veges Imagen

solo en algunos momentos, en otros no aparece.
nestore93 escribió:Los que decís que si artísticamente es feo o genérico, creo que toca revisión URGENTE en el oftalmologo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo dicho, genérico

Compara eso con Final Fantasy IX y es para llorar

Dónde está el encanto.
ElMinimalista escribió:
nestore93 escribió:Los que decís que si artísticamente es feo o genérico, creo que toca revisión URGENTE en el oftalmologo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo dicho, genérico

Compara eso con Final Fantasy IX y es para llorar

Dónde está el encanto.

[qmparto]
zeles escribió:@Veges Imagen

solo en algunos momentos, en otros no aparece.

Es que parece que hay dos tipos de combates. Contra jefes donde aparece una barra de salud en la parte superior derecha, mientras que la izquierda es la del prota en verde y sale su nombre.

En cambio cuando luchas contra varios enemigos menores, las barras de salud las tienen encima de su cabeza en pequeño (a lo Souls) y parece que la barra verde izquierda es la tuya también pero ahí desaparece el nombre para poner el avatar del enemigo al que estás atacando. Es el avatar de el emigo, o lo mismo son tus "Jobs"... Que puedas cambiar en tiempo real el ser más tipo físico / mago blanco / etc, porque es cierto que hay otro cmbate con enemigos menores donde sí que sale tu nombre en la barra de vida (como en el caso de los jefes).

Así que no me queda claro que vaya a haber compañeros y tampoco me queda claro como funciona el menú [+risas]
Veges escribió:Os gusta la interfaz??

Creo que es lo único que me desencaja completamente.

Lo que sí, espero y deseo que haya mas personajes jugables que el del Clive. No me imagino un FF con un solo personaje controlable

Por lo demás, mis dieces

Dudo mucho que mantenga esa interfaz y colores en la versión final.
Vli escribió:
maikel_xp escribió:
RaulPlaystation89 escribió:
Yo espero que no sea como el XV, el juego te lo pasas solo pulsando el boton de atacar y las invocaciones pulsando el boton que aparezca, una pena pero esto para mi no es final fantasy, llevo jugando a la saga desde 1999 y me jode mucho, si quieren hacer un juego asi que creen otra ip pero que dejen en paz mi saga favorita, respeto a los que os guste pero para mi es un sacrilegio. El XV hizo que me gustaran el XII y el XIII que eran para mi los peores.

A eso me refiero,que hubieran creado un spin off como hicieron con psp en su dia pero que no me cambien de genero de juego poco a poco que esto va a acabar siendo una pelicula interactiva,que no son ni malos juegos eh pero esque no son FF ni de coña

Abríos y mentalizaos un poquito de que las cosas cambian, que llevamos fuera de los turnos en un juego principal desde el Final Fantasy X, 20 años han pasado. ¿Queréis turnos? Tenéis un porrón de juegos que salen al año para poder elegir. ¿No os gustan los nuevos que salen? Tenéis los de hace 20/25/30/35 años para jugarlos todo lo que queréis.

No digo que tenga que ser por turnos, solo que no sea un aporreabotones sin sentido, el sistema del FF VII Remake era perfecto porque mezclaba accion real con estrategia por las barras btc, por ahi es por donde deberia tirar la saga.
@nestore93 los que decimos eso (me incluyo) nos referimos a que a nivel artistico no se ha visto nada que destaque por encima de otras obras. Parece un juego muy "real". Por ejemplo, Midgard en FFVII Remake tiene un estilo diferente a casi cualquier cosa, o FFXIII incluso que tiene un estilo muy suyo. FFXV pretende ser tan "real" que pierde un poco la magia.

En el caso de este, lo que se ve no difiere mucho de lo que podrias ver en otras obras, un estilo medieval que no enseña nada que sea reseñable. El compañero que ha dicho lo de FFIX no se si lo decia de broma pero, REALMENTE FFIX a nivel artistico se come al resto. Ciudades, personajes, razas... todo en ese juego es diferente.

Lo cual no quiere decir que cuando enseñen una ciudad alucinemos, pero creo que ahora con lo que han enseñado en los trailers se han lucido poco, centrandose mas en secuencias de accion que otra cosa. Aun queda mucho para que salga.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Maclo14 FF IX tendrá todo el encanto que quieras porque ha cogido influencias como Cristal Oscuro y demás, pero es de lejos el FF con enemigos más feos que he visto yo en la vida, horrible. No recuerdo cuál en especial había, pero joder xd
@RaulPlaystation89 ¿Pero porqué dais por hecho que se van a tener que aporrear botones? Si no sabéis jugar está claro que aporrearéis, pero hasta los hack & slash más absurdos tienen su mecánica lógica para no tener que hacer esto. Y FFXVI es un ARPG, no un H&S. Si os preocupa el sistema de combate jugaos el Dragon's Dogma, que por ahí van los derroteros con el sistema de este juego.
@Naked.Snake ala que dices!!! No recuerdas esos de la cueva de hielo que te movian el culo? Y encima la camara se ponia detras?? Enemigos mas sexys no los hay en toda la saga [beer]
Maclo14 escribió:@Naked.Snake ala que dices!!! No recuerdas esos de la cueva de hielo que te movian el culo? Y encima la camara se ponia detras?? Enemigos mas sexys no los hay en toda la saga [beer]

Jajaja no me acuerdo la verdad, pero que esos sean bien sexys (arrrrg) no quita que tenga el recuerdo de enemigos o personajes muy feos en el juego jajaja
A mi cada vez me parece que tiene menos personalidad, osea veo un estilo artístico y unos gráficos que podrían ser de cualquier otra cosa y que se acerca mas a lo occidental.
El estilo japonés que para mi le da (o le daba) bastante identidad parece que se está perdiendo en favor de un estilo mas occidental, quitando algún diseño me han parecido todos que se alejan de ser un producto salido de Japón artísticamente.
Visto el trailer y bueno... me encantan las invocaciones donde pintan a ser aun mas epicas que en el XV, pero en diseño y sistema de combate me decepciona. El diseño yo tambien lo veo normalito y en lo jugable es una lastima que solo usemos a un personaje. Esta claro que buscan un publico mas abierto y eso nunca llueve a gusto de todos. Por ahora no me flipa el juego de todo lo que se ha mostrado.
Vli escribió:@RaulPlaystation89 ¿Pero porqué dais por hecho que se van a tener que aporrear botones? Si no sabéis jugar está claro que aporrearéis, pero hasta los hack & slash más absurdos tienen su mecánica lógica para no tener que hacer esto. Y FFXVI es un ARPG, no un H&S. Si os preocupa el sistema de combate jugaos el Dragon's Dogma, que por ahí van los derroteros con el sistema de este juego.

porque la gente asocia arpg a "aporreo botones" y me lo paso todo.. cuando bueno.. no podrían estar más equivocados, si no que se pongan kingdom hearts mismamente y se pongan a aporrear contra cosas como los "data bosses" de kh3 remind o el boss secreto [+risas]
Lirathyra escribió:
Vli escribió:@RaulPlaystation89 ¿Pero porqué dais por hecho que se van a tener que aporrear botones? Si no sabéis jugar está claro que aporrearéis, pero hasta los hack & slash más absurdos tienen su mecánica lógica para no tener que hacer esto. Y FFXVI es un ARPG, no un H&S. Si os preocupa el sistema de combate jugaos el Dragon's Dogma, que por ahí van los derroteros con el sistema de este juego.

porque la gente asocia arpg a "aporreo botones" y me lo paso todo.. cuando bueno.. no podrían estar más equivocados, si no que se pongan kingdom hearts mismamente y se pongan a aporrear contra cosas como los "data bosses" de kh3 remind o el boss secreto [+risas]

Amén. Luego dejarán el juego a medias porque "no les gusta" [carcajad]
la verdad que me ha entrado el hype, pero aun tng pendientes el 7 remake y el 15 jeje
@GrimFregando que sea menos anime lo hace menos japonés? Porque cosas como Resident evil o Metal Gear son japonesas y mucho y no tienen ese estilo anime.

Porque el XV era así, con el botón de atacar te los cargabas casi a todos, no se como será el XVI pero el XV estaba mas cerca del hack and slash que del ARPG y no quiero otro FF XV, para mi el más aburrido de la saga.
me encanto el trailer con que mejoren un poco la interfaz que es lo que me chirria un poco ya estaria.
Lirathyra escribió:

Kh tiene un combate más profundo y tiene un menú de comandos, no critico los ARPG, me gustan, critico el del XV que me parecía simplón y que no me gusta que sea así en un Final Fantasy, tampoco pido que sea por turnos, pero cosas como el VII Remake no estaría mal.

Para gustos colores pero no entiendo la manía de casualizar la saga.
Pues como dije, ya el año que viene nos vemos en Valisthea ;) que buen trailer, tú.

Por fin se acaba la pesadilla de esperar falsos leaks de mierda.

Aquí está el trailer japonés. Da más info sobre la trama... Y sí. Se confirman las filtraciones que tuvimos hace 1 año.

Señoras y señores, bienvenidos a uno de los mejores FF que habrá existido jamás.
Maclo14 escribió:@nestore93 los que decimos eso (me incluyo) nos referimos a que a nivel artistico no se ha visto nada que destaque por encima de otras obras. Parece un juego muy "real". Por ejemplo, Midgard en FFVII Remake tiene un estilo diferente a casi cualquier cosa, o FFXIII incluso que tiene un estilo muy suyo. FFXV pretende ser tan "real" que pierde un poco la magia.

En el caso de este, lo que se ve no difiere mucho de lo que podrias ver en otras obras, un estilo medieval que no enseña nada que sea reseñable. El compañero que ha dicho lo de FFIX no se si lo decia de broma pero, REALMENTE FFIX a nivel artistico se come al resto. Ciudades, personajes, razas... todo en ese juego es diferente.

Lo cual no quiere decir que cuando enseñen una ciudad alucinemos, pero creo que ahora con lo que han enseñado en los trailers se han lucido poco, centrandose mas en secuencias de accion que otra cosa. Aun queda mucho para que salga.

No me lo compares con el FFIX hombre, esto busca ser un estilo artístico mucho más seriote y realista al contrario que lo que nos daba el IX que era más cartoon y rocambolesco. Y creo que dentro del ámbito en el que quiere colocarse este FFXVI(Al igual que el IX en el suyo) consigue destacar y ser muy atractivo. No hay más que ver esas ciudades, edificos, paisajes...

La imagen de la ciudad con la montaña escarpada en ella, es una pasada. Tengo unas ganas locas de perderme por esos escenarios. Desde luego lo último que me viene a la cabeza al ver esas imágenes es pobre o genérico.

El juego artísticamente pinta que va a ser una sacada de chorra, y sobretodo coherente consigo mismo, nada de esos mezclaillos raros de realidad y fantasía que quedaban ridiculos en el XV o del rollo Star Wars y medieval del XII que a mi parecer también quedaba muy feote.

Creo que podría ser el primer FF desde el IX que realmente a nivel artistico se le pueda comparar. Veremos.
Y el combate de aporrear botones pinta poco:

Se ve que podemos alternar simultaneamente el poder de tres de los Eikons (presupongo que será personalizable mediante los menús), cada uno de ellos con su propio estilo de combate, sus set de habilidades (tendrán también algunos desbloqueables mediante árbol? Imagino que si). Viendo lo intenso y rapido que parece, habrá que estar atento a los mandos.

Si se lo montan bien, y ponen unos bosses interesantes y que requiera un buen uso de Eikons, puede ser MUY guapo.

Si el encargado de ese sistema es el del Dmc5, cero preocupación. Ahora estoy muy intrigado con el tema exploración, mapas, de si Clive irá solo, tendrá "party" con los dominantes...etc.

Salu2
Yo prefiero ser cauto, que el XV también pintaba muy bien y mira lo que pasó .

Ojala este salga bueno
Leyendo las reacciones al juego me doy cuenta que hay gente que se piensa que no han sacado ningun FF desde el XV, para su informacion recordare que ha salido FFVIIR y varias expansiones de FFXIV.

Y estos que se quejan imagino que no han tocado FFXIV con un palo, por que si no tendrian mas confianza en los que estan trabajando detras de este FFXVI.

Porque el XV era así, con el botón de atacar te los cargabas casi a todos, no se como será el XVI pero el XV estaba mas cerca del hack and slash que del ARPG y no quiero otro FF XV, para mi el más aburrido de la saga.

Trabaja alguien del FFXV? Por que el del combate lo hace el del DMCV y Dragons dogma, luego el resto han estado en el FFXIV asi que por que mencionar tanto al XV?

Yo te invito a que te pongas a aporrear un boton en el DMCV...veras lo que sucede. Al DMCV se le pueden criticar bastante cosas...el sistema de combate no es una de ellas.

Un saludo.
https://twitter.com/fantasycloudnet/status/1532990582326718464?s=21&t=47P0be4aQSjmFVOAVB6c6A

Pues igual si hay “party”

Sobre el combate, se ve en la interfaz encima de la barra de vida del protagonista varios símbolos y pone perks. Entiendo que es una configuración de pasivas que se pueda cambiar.
Yo creo que algunos os olvidais de como eran los sistemas por turnos de los FF clásicos u os traiciona la nostalgia o los teneis muy idealizados. Al final en la mayoría de casos te limitabas a pulsar el comando atacar y ale, los combates normales tenian 0 estrategia y siempre era mejor limitarte a atacar y guardar pm para el boss de turno, que también te fulminabas en la mayoría de los casos a base de atacar.
Tambien os digo que, por poner un ejemplo, el sistema de combate del FFXV me parece de lo peor que he jugado en mi vida, por debajo de antiguos exponentes mas de acción de la misma square como kh2 , crisis core o type 0 por poner un par de ejemplos.

Con esto quiero decir que un sistema de batalla tiene que ser bueno independientemente del tipo, y que os esperéis a criticar negativamente este aspecto y otros como la ambientación o el arte hasta haber visto más.

Por supuesto todo el mundo quiere dar su opinión y todas son respetables, y es normal que los ánimos esten bajos después de ver FFXV y la saga XIII, que son juegos que no estuvieron a mi parecer a la altura de la saga que me hizo amar los videojuegos, pero el equipo que se encarga de este título es muy diferente y con ideas nuevas y creo que merecerá la pena y sorprenderá a muchos.

Saludos !
@bluehash la cosa está en que SE podría darnos una alternativa más clásica, con evolución en las mecánicas por turnos y todos contentos, pero sacan este y el spin-off siendo ambos Hack n'Slash, ¿en lugar del Stranger of Paradise no podían haber sacado FF Classic I y tener los amantes de ambos géneros representación actual en la saga que tanto nos ha gustado?
Naked.Snake escribió:
Vli escribió:
maikel_xp escribió:A eso me refiero,que hubieran creado un spin off como hicieron con psp en su dia pero que no me cambien de genero de juego poco a poco que esto va a acabar siendo una pelicula interactiva,que no son ni malos juegos eh pero esque no son FF ni de coña

Abríos y mentalizaos un poquito de que las cosas cambian, que llevamos fuera de los turnos en un juego principal desde el Final Fantasy X, 20 años han pasado. ¿Queréis turnos? Tenéis un porrón de juegos que salen al año para poder elegir. ¿No os gustan los nuevos que salen? Tenéis los de hace 20/25/30/35 años para jugarlos todo lo que queréis.

No sé en qué mundo vives pero FF XI, XII y XIII son por turnos

Es la primera vez que leo que el XI es por turnos :-? :-? :-? .

Poco lo has jugado tú.

Y más uno que es online.
kron-ragnarok escribió:
Naked.Snake escribió:
Vli escribió:Abríos y mentalizaos un poquito de que las cosas cambian, que llevamos fuera de los turnos en un juego principal desde el Final Fantasy X, 20 años han pasado. ¿Queréis turnos? Tenéis un porrón de juegos que salen al año para poder elegir. ¿No os gustan los nuevos que salen? Tenéis los de hace 20/25/30/35 años para jugarlos todo lo que queréis.

No sé en qué mundo vives pero FF XI, XII y XIII son por turnos

Poco lo has jugado tú.

Y más uno que es online.

Lo jugué un poco en su día, y es una mezcla, el autoataque es por turnos pero luego hay elementos en tiempo real. Que sea online un juego no impide que sea por turnos.

Yo sospecho que tirarán como en el FFXIV, llevarás al protagonista solamente, no habrá un equipo en combate propiamente dicho, pero narrativamente hablando, en historia, tendrás un grupo "cerrado" de aliados que irán por su cuenta, a veces te ayudarán en combate, etc etc.

Supongo que serán dominantes para que así Clive obtenga su poder. Yo no lo vería mal siempre y cuando se les de presencia e importancia en la trama. Tal como se lleva en el XIV es genial.

Salu2
Naked.Snake escribió:
kron-ragnarok escribió:
Naked.Snake escribió:No sé en qué mundo vives pero FF XI, XII y XIII son por turnos

Poco lo has jugado tú.

Y más uno que es online.

Lo jugué un poco en su día, y es una mezcla, el autoataque es por turnos pero luego hay elementos en tiempo real. Que sea online un juego no impide que sea por turnos.

Entonces hablas sin saber.

Te lo dice alguien que jugó 5 años en el, y acumulo 1 año real de juego.

Lo del auto ataque es más que nada por el tiempo de reacción que se supone que tendría una persona, igual que castear magias o habilidades.

No es por turnos, porque el tiempo no se para en el juego cuando haces cualquier acción.
kron-ragnarok escribió:
Naked.Snake escribió:
kron-ragnarok escribió:

Poco lo has jugado tú.

Y más uno que es online.

Entonces hablas sin saber.

Te lo dice alguien que jugó 5 años en el, y acumulo 1 año real de juego.

Lo del auto ataque es más que nada por el tiempo de reacción que se supone que tendría una persona, igual que castear magias o habilidades.

No es por turnos, porque el tiempo no se para en el juego cuando haces cualquier acción.

Por turnos no significa que se pare necesariamente el tiempo. Yo lo que vi en su día cuando jugué me pareció algo más híbrido. Muchos RPG's occidentales parecen a tiempo real porque no se para el tiempo sin embargo la lógica y mecánica es a turnos.
@Naked.Snake Entiendo que se pida lo que comentas, pero creo que con mas o menos acierto square sigue apoyando los turnos y otros tipos de rpg, como por ejemplo el triangle strategy que a mi me chifla, y en turnos pues siempre nos quedará DQ...

Pero también entiendo que las superproducciones o triple AAA son muy costosas y los turnos, por mucho que nos duela no venden tanto. Y eso es un hecho.

Ya no entro en el debate de si los turnos están anticuados o que no se puede hacer un buen juego con combate por turnos hoy en dia, por que es ridículo teniendo juegos como Persona 5, SMTV, DQXI,Yakuza like a dragon, la saga Trails (que recomiendo encarecidamente si el inglés no es un problema) que son auténticas obras maestras.

Luego también esta la saga Xenoblade que son como un híbrido entre turnos y movimiento en tiempo real que en términos de mundo, historia, personajes y bso para mí están al nivel de los FF clásicos.

Alternativas hay, pero yo me olvidaría de un FF principal por turnos a la escala de lo que eran los de ps1 por ejemplo.

También creo que no hay que cerrarse a nada, porque a mi los turnos me encantan, y juego todos los que puedo, y rejuego muchos antiguos como recientemente Chrono Cross, y los pixel remaster de FFV y FFVI, pero tambien me gustan los arpg, y juegos como el tales of arise y los ys VIII y IX y el FFVII Remake son también juegazos.
@bluehash me vale un FF AA y no AAA que sea por turnos, no me hace falta una super producción jajaja una saga a parte con menores costes.
Natch91 escribió:Pues igual si hay “party”

Imagen
XD
Menuda "Party" va a montar el Clive je je je

Viendo el trailer a 4k se me cae el alma. No voy a decir esa frase "recurrente" de que no tenía tanto hype desde tal FF porque sería mentira... si acaso, puedo decir que desde el XV no tenía tantas ganas de jugar a uno; ya que Final Fantasy VII Remake fue disminuyendo las ganas. Al menos, con el paso de los años, he sabido reconciliarme con él.

Igualmente lo dicho, voy a estar con un hype absoluto porque no hay nada que me eche atrás, ni un solo apartado.
Naked.Snake escribió:
kron-ragnarok escribió:
Naked.Snake escribió:No sé en qué mundo vives pero FF XI, XII y XIII son por turnos

Poco lo has jugado tú.

Y más uno que es online.

FFXI es en tiempo real, por algo el sistema de batalla de este se llama RTB (Real Time Battle) y es de dónde ha evolucionado FFXIV.
@Natch91 ojala!!! Pero viendo lo que se ha visto tengo poca esperanza....para mi eso seria un punto muy negativo. No quiero un dark souls o sucedaneos, que para eso ya esta dark souls [360º]
Yo tengo el hype por las nubes con este FF. Muchísimas muchísimas ganas de jugarlo. Ojalá eso de Benedikta sea lo que parece ser, me gustaría que tengamos party.
Moraydron escribió:Leyendo las reacciones al juego me doy cuenta que hay gente que se piensa que no han sacado ningun FF desde el XV, para su informacion recordare que ha salido FFVIIR y varias expansiones de FFXIV.

Y estos que se quejan imagino que no han tocado FFXIV con un palo, por que si no tendrian mas confianza en los que estan trabajando detras de este FFXVI.

Trabaja alguien del FFXV? Por que el del combate lo hace el del DMCV y Dragons dogma, luego el resto han estado en el FFXIV asi que por que mencionar tanto al XV?

Yo te invito a que te pongas a aporrear un boton en el DMCV...veras lo que sucede. Al DMCV se le pueden criticar bastante cosas...el sistema de combate no es una de ellas.

Un saludo.

El problema es que el FF XV me recordó a un DMC en el combate, ojalá no sea igual pero viendo que el que ha creado el combate es el de DMC tiene toda la pinta que por ahí iran los tiros, y sí, me gustan los DMC, pero no quiero que Final Fantasy se parezca a DMC, tan dificil es de entender?, quiero que se parezca al 7 Remake, que es el mejor sistema de combate de la historia de Final Fantasy en mi opinión y no es por turnos!!

No he jugado al XIV , porque no me gustan los mmo, pero obviamente mi veredicto final lo daré cuando pruebe este FF XVI, solo os digo mis sensaciones tras lo visto en el trailer, me han molado las invocaciones pero espero que su manejo no se limite a invocarlas y darle a un boton.
Yo creo que muchos estáis desvirtuando a lo bestia el tema de los hack and slash y el aporrear botones, además de minusvalorar el género poniendo aquí como si el tema fuera lo más simple xD

Al final el resumen perfecto es "Quiero mi sistema de combate y si no es así, es lo peor!"

Salu2
12373 respuestas