@Naked.Snake Entiendo que se pida lo que comentas, pero creo que con mas o menos acierto square sigue apoyando los turnos y otros tipos de rpg, como por ejemplo el triangle strategy que a mi me chifla, y en turnos pues siempre nos quedará DQ...
Pero también entiendo que las superproducciones o triple AAA son muy costosas y los turnos, por mucho que nos duela no venden tanto. Y eso es un hecho.
Ya no entro en el debate de si los turnos están anticuados o que no se puede hacer un buen juego con combate por turnos hoy en dia, por que es ridículo teniendo juegos como Persona 5, SMTV, DQXI,Yakuza like a dragon, la saga Trails (que recomiendo encarecidamente si el inglés no es un problema) que son auténticas obras maestras.
Luego también esta la saga Xenoblade que son como un híbrido entre turnos y movimiento en tiempo real que en términos de mundo, historia, personajes y bso para mí están al nivel de los FF clásicos.
Alternativas hay, pero yo me olvidaría de un FF principal por turnos a la escala de lo que eran los de ps1 por ejemplo.
También creo que no hay que cerrarse a nada, porque a mi los turnos me encantan, y juego todos los que puedo, y rejuego muchos antiguos como recientemente Chrono Cross, y los pixel remaster de FFV y FFVI, pero tambien me gustan los arpg, y juegos como el tales of arise y los ys VIII y IX y el FFVII Remake son también juegazos.