[HO] Final Fantasy XVI

TitoKeren escribió:Parece que el trailer confirma quién es la dominante de Shiva.

A mi personalmente no me gusta la idea de que revelen tanto en los diferentes trailers.

Se saben ya los dominantes de las invocaciones más emblemáticas de la saga. Entiendo que quieran mostrar los dominantes de los Eikons protagonistas (me llevé una grata sorpresa con el protagonismo que le han dado a Ifrit).

Pero ya saber cada dominante y momentos "importantes" de la historia hace que tome la decisión de no mirar nada relacionado con el videojuego hasta su salida.

THumpER escribió:Como me jode que el juego sea accion total y con un solo personaje, porque todo lo demas pinta de fabula.

Después de lo ofrecido en FFVIIR con cambios y control en tiempo real de los distintos personajes del grupo, esta nueva propuesta que nos están mostrando parece mucho más simple y nada novedosa. Esperemos que nos den una sorpresa y la jugabilidad sea brutal.
@javimov2k Es que yo pense en que podrian ofrecer el mismo sistema del 7 remake con algun cambio, pero claro... para el 2024 o asi, tendremos el remake 2 y square no quiere "cansar" a sus fans con el mismo sistema de combate. Por eso van cambiando drasticamente desde el FFXII xD
Entiendo que no sale para PS4 porque quieren centrar ya los pesos pesados en la actual generación pues desde "fuera" no se ve como algo que una PS4 no pueda mover.
Se ve espectacular y eso pero joder, Square antes era tendencia gráficamente
Lo que se ve me gusta mucho, y sobretodo el hecho de que no esten enseñando todo como en otras entregas. Mi principal PERO en esta entrega es que parece que solo llevaremos al protagonista, aunque en algunos momentos se nos unan otros personajes como se comento en alguna entrevista....

Lo cierto es que del gameplay poco nos estan dejando ver excepto alguna cosa en los trailers. Pero como tal, nada de gameplay...a ver si se puede ver algo en breve.

Veremos en que queda, pinta bien pero no la stengo todas conmigo.
Tiene una pinta increíble el tráiler, me encanta.
2023 va a ser complicado a la hora de escoger GOTY... ya sólo estos ufff

• Resident Evil 4
• Final Fantasy XVI
• Marvel's Spider-Man 2
• The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Que bien me lo voy a pasar [babas]
davidDVD escribió:2023 va a ser complicado a la hora de escoger GOTY... ya sólo estos ufff

• Resident Evil 4
• Final Fantasy XVI
• Marvel's Spider-Man 2

Te olvidas de FF7Rebirth
davidDVD escribió:2023 va a ser complicado a la hora de escoger GOTY... ya sólo estos ufff

• Resident Evil 4
• Final Fantasy XVI
• Marvel's Spider-Man 2

Starfield
Hogwarts legacy (lo siento pero tengo que meterlo)
FF7 Rebirth
Assassins Creed mirage

No sé si serán candidatos,pero lo que se puede venir en 2023 es una cosa de locos.
@canary8 Tb deciamos lo mismo de 2022 y salvo honrosas excepciones,el panorama ha sido bastante diferente del q nos imaginabamos....
sandmannn escribió:@canary8 Tb deciamos lo mismo de 2022 y salvo honrosas excepciones,el panorama ha sido bastante diferente del q nos imaginabamos....

Si,el 22 pintaba tremendo,no llega a tanto,pero creo que en líneas generales está siendo un año muy bueno
Yo ya estaba dentrísimo con la historia en el trailer anterior, y con este más, idem con la banda sonora, pero...no deberían enseñar ya el sistema jugable del juego? Que queda medio año aproximadamente para que salga.

Mapeado, exploración, si habrá minijuegos, lo que podremos hacer en su mundo vamos.

Salu2
Miedo me da que los tres trailers que han mostrado vayan a 30 fps...

A ver si de aquí al verano aprovechan y lo sacan lo más pulido posible. Ya, por soñar, que adelanten el lanzamiento [360º]

"Lo vamos jugando día a día para pulir las partes más... "ásperas", las que tienen algún fallo o problemas de rendimiento y dibujado. El resto es arreglar bugs, aunque en un juego de esta escala, hacer eso lleva mucho tiempo. Casi todos nuestros programadores están corrigiendo bugs y hasta se ha dado aviso de no añadir nuevas líneas de código para que no aparezcan nuevos problemas", explica Takai.

Preguntado por lo amplio de la ventana de lanzamiento dada hasta la fecha (sus últimos y espectacularestráileres vienen acompañados única y exclusivamente de "Summer 2023"), Takai también se ha pronunciado para dar buenas noticias a todos los fans de la saga. Habrá novedades antes de que nos comamos las uvas. "Planeamos dar información sobre la fecha de lanzamiento este mismo año, pero es todo lo que puedo decir por el momento. Ni siquiera creo que vaya a salir en verano, pero pienso que eso parecerá bien", respondía el director entre risas. ¿Está apuntando a los The Game Awards 2022 previstos para el 8 de diciembre? ¿E insinúando que saldrá antes del 21 de junio o es cosa nuestra?

https://as.com/meristation/2022/11/04/n ... 16797.html
Noticias de Final Fantasy XVI/16:

- Está hecho al 95% para PS5
- La historia dura unas 35-40 horas
- Con el contenido secundario +70 horas
- Obtendrá una fecha de lanzamiento segura antes de fin de año (= en los game awards?) con la que no habrá retraso alguno 👀
- El juego tiene 6 países
- Este juego es el verdadero siguiente paso en la franquicia FF

Y confirmado que tendrá una Demo cercano al lanzamiento...
Va a ser un pepinazo que ni nos imaginamos.

Según parece va todo viento en popa. Yo creo que lo tendremos en abril/mayo mas tardar.
Entrevista sobre Final Fantasy XVI: Creación del mundo, distintos puntos de vista y personajes favoritos:

https://blog.es.playstation.com/2022/11 ... favoritos/
TitoKeren escribió:

Me lo guardo para leerlo luego más tranquilamente :)
Darthjedyk escribió:
TitoKeren escribió:

Me lo guardo para leerlo luego más tranquilamente :)

Actualizo para ponerlo en castellano ;)
Yo solo espero que se hayan currado secundarias y no sean solo recadero.

Me alegro que llegue en 2023 por qué retrasos de otros esperados habrá seguro
Espero que hayan bastantes invocaciones, no solo una por reino, que no creo que pongan más de 4 o 5 reinos
Sobre la estructura de #FFXVI

- La historia principal es una narración rica y extensa que avanza sin puntos de ramificación.
- Hay muchas historias secundarias intercaladas alrededor de la historia principal.
- Las áreas son de diferentes tamaños.
- Las "áreas de campo" (~km2) contienen asentamientos y más.
- Los enemigos fuertes se llaman Marca de Élite y se pueden encontrar por todo el mundo.
- No es necesario volcar tu energía en la exploración para evitar que el juego se vuelva demasiado difícil.
- Sin embargo, no es un juego que puedas terminar en su totalidad siguiendo únicamente la historia principal.

Imagen

Valisthea 16.06.[2023]... ¿fecha de lanzamiento? Cae en viernes.
16 de junio me parecería una fecha hasta lejana viendo lo terminado que parece estar el juego, de todas formas, si eso nos asegura que nos llegue un juego bien pulido por mi perfecto.
Cada vez parece mas claro que no vas a poder dar ordenes a los personajes que acompañen a Clive durante la aventura, solamente a su "perro" Torgal, todos los demás irán totalmente controlados por la IA.

(Extrracto de la entrevista con DENGEKI)
Q: Alright, since we’re here, I’ll stay on the battle system. Other than the ability to adjust ability loadouts that we talked about, is there any particular point in the battle system you’d like to bring attention to?

Takai: I guess what I’d like to focus on are the “party members” that fight alongside Clive. As the story progresses, a revolving cast of characters and companions will appear and accompany Clive. From a system standpoint, they participate in battles in a fully automated way. In this work, we made the decision that “we don’t want to burden players with control of characters other than Clive”, so we removed the need to control the details of their actions and let the AI decide the optional actions for them.

Aside from that, Clive is always accompanied into battle by his Buddy, Torgal, and we’ll provide a more detailed explanation about him in a future info reveal.

Yoshida: For the Buddy, you have the option of letting them operate entirely on auto, or of issuing him manual instructions to some extent, and you are able to switch between the two modes. For manual command, you have the option to choose from among several attack actions, or to heal, or other such options. Since that character is special we refer to them as your Buddy. Other than him, the party members are all on full auto.
davidDVD escribió:
Sobre la estructura de #FFXVI

- La historia principal es una narración rica y extensa que avanza sin puntos de ramificación.
- Hay muchas historias secundarias intercaladas alrededor de la historia principal.
- Las áreas son de diferentes tamaños.
- Las "áreas de campo" (~km2) contienen asentamientos y más.
- Los enemigos fuertes se llaman Marca de Élite y se pueden encontrar por todo el mundo.
- No es necesario volcar tu energía en la exploración para evitar que el juego se vuelva demasiado difícil.
- Sin embargo, no es un juego que puedas terminar en su totalidad siguiendo únicamente la historia principal.

Imagen

Valisthea 16.06.[2023]... ¿fecha de lanzamiento? Cae en viernes.

Me voy como no está en los escritos.
Genial todo lo que se sigue sabiendo. Lo de la duración, yo que suelo jugar más lento de la media seguro que se me va a 55-60 horas sin hacer todo lo que secundario así que estupendo.

Y lo más importante, que parece que la historia mundo y personajes van a molar un huevo.
35 a 40h y 70h completarlo todo me da que no va a ser mundo abierto y eso me gusta
Yo sigo diciendo lo mismo, todo lo que cuentan, todo lo mostrado, me sabe a gloria, pinta que te cagas, pero quiero un trailer que se vea lo que puedes hacer por el mundo, las mecánicas, como es el contenido secundario, etc.

Espero que el próximo trailer sea sobre eso.

Es que ya lo voy a comprar, si es un FF, pero quiero saber bien como se va a jugar

Salu2
Eormonder escribió:35 a 40h y 70h completarlo todo me da que no va a ser mundo abierto y eso me gusta

Ya hace mucho tiempo que el equipo confirmó que no es un juego de mundo abierto.
Parece que dirán fecha exacta y ediciones con un nuevo trailer en The Game Awards (7-8 de diciembre):

davidDVD escribió:

Entrando un poco más en la clasificación por edades propuesta, que es de +16 años, esto es lo que parece que veremos

- Armas con violencia, actos sexuales, actos violentos, consumo de drogas ilícitas, descripción de actos violentos, insinuación sexual, lesiones corporales, lenguaje soez, lenguaje de contenido sexual, nudez velada, presencia de sangre, sufrimiento de la victima, erotización, estigma, muerte intencionada, prostitución, relaciones sexuales, crimenes de odio, coacciones sexuales, suicidio, torturas, violencia gratuita y banalización de la violencia.

Las circunstancias anteriores se agravan porque son bastante frecuentes
La coacción sexual se atenua porque se ejecuta en grado de tentativa, y las escenas sexuales y volientas por la forma de componer la escena en la que ocurren.

Para contextualizar un poco, comparando la clasificación entre brasil y europa:
- FF VII REMAKE: +14 (PEGI 16)
- God of War (ambos): +18 (PEGI 18)
-The last of us remasatered: +16 (PEGI 18)
- The last of us part 2: +18 (PEGI 18)
- FF crisis core (reunion): +12 (PEGI 16)
- FF Type-0: +16 (PEGI 16)
- FFXII ZODIAC AGE: +12. (PEGI 16)
- FFXIV HEAVENSWARD: +12. (PEGI 16)
- THE LAST REMNANT: +18 (PEGI 16)
- ELDEN RING: +16 (PEGI 16)
- FINAL FANTASY XV: +12 (PEGI 16)

De lo anterior podemos deducir, quitando el caso extraño de THE LAST REMNANT (juego también dirigido por el director de FFXVI), en Brasil suelen clasificar con igual o menor edad los videojuegos.
En cuanto al FFXVI, de los numerados probablemente sea de los más adultos (sino el que más) en materia de clasificación por edades, por lo que, mínimo va a tener PEGI 16 , pero es posible que nos vayamos a un PEGI 18.

Edición coleccionista ven a miiii [amor] [amor]
Se vienen cositas!!!!!!!!
Verás tu a las 4 de la mañana gastando 300€ en la edición coleccionista del juego...

Ojalá sea el juego que cierre el evento con una orquesta tocando el tema principal y terminando con la fecha de salida del juego con sus respectivas ediciones.
Tanto hablar del FF 16, que saquen en consolas los Final Fantasy Pixel Remaster de una vez por todas. Que hasta van a salir Suikoden 1 y 2 HD en todas las plataformas. Como toca los huevos Square Enix.
TitoKeren escribió:

22 de Junio, a pedir día libre en el curro XD
Vamossss. A ver que enseñan en los game awards. Que dirán fecha es casi seguro [beer]
Cada vez que leo una nueva noticia del videojuego me llevo una buena satisfacción.

Deseando que habrán las reservas para agenciarme la versión más tocha que haya.
que pintaza espero que luego no decepcione
javimov2k escribió:Cada vez que leo una nueva noticia del videojuego me llevo una buena satisfacción.

Deseando que habrán las reservas para agenciarme la versión más tocha que haya.

Me pasa casi lo mismo, aunque yo en mi caso creo que será edición normalita [+risas]

davidDVD escribió:

messirve
Tengo hasta nervios por el trailer de los games awards. Si tuviera que apostar, diría que la gala se cierra con el trailer y la fecha. Por todo lo alto. Con orquesta y todo. Paga doritos.
DosSeranUno escribió:
TitoKeren escribió:

22 de Junio, a pedir día libre en el curro XD

Muy interesante deducción :).

El supuesto "leak" dice:

"in the loneliness of the night
a light blinded my eyes
twenty two grains of sand
and a crystal that protected me
six nations divided
a common language"

Si asumimos que se trata de un mensaje en clave anunciando la fecha de salida del juego, yo veo tres posibles fechas.

22 DE JUNIO DE 2023
el 22 sale de "twenty two grains of sand", el junio (mes 06) sale de "six nations divided" y el 2023 sale de la suma entre "twenty two grains of sand and a crystal that protected me".
Este día es un jueves, justo el día posterior a empezar verano (21 de junio de 2023), y además coincide también con lo que ponía en un trailer anterior de "Valisthea 6:16" (Valisthea junio FF16).

Puntos a favor: todo cuadra.

16 de JUNIO DE 2023
el 16 sale de restar a 22 (grains of sand) menos 6 (nations). Esa fecha cae en viernes (un día en principio mas propio de grandes títulos que el jueves), día 16, como el número de FF. Además, coincide también con "Valisthea 6 (mes):16 (dia)".

Puntos en contra: el día 16 no ha empezado verano aún.

23 de junio de 2022
el 23 sale de sumar 22 (grains of sand) y 1 (crystal). Cae en viernes y hace coincidir dos 23 (el del día y el del año).

Por otro lado, en cuanto al significado de "a common tongue", podría ser que el juego también se anunciará en fechas posteriores para otros sistemas, en particular el PC, que es en principio un ecosistema común a todos?
Si al final se confirma que se va el juegonpara finales de Junio espero que este totalmente pulido y vaya perfecto, ya que estando el juego en la fase que se encontraba hace un tiempo, me parece exagerado la manera de alargar la fecha de salida hasta mitad de año.
Make escribió:Si al final se confirma que se va el juegonpara finales de Junio espero que este totalmente pulido y vaya perfecto, ya que estando el juego en la fase que se encontraba hace un tiempo, me parece exagerado la manera de alargar la fecha de salida hasta mitad de año.

el juego segun dijeron ellos mismos esta al 94% creo recordar y que quedaba pulirlo con lo perfeccionista que es yoship , como salga el juego con algun bug despide al dev que sea XD
Make escribió:Si al final se confirma que se va el juegonpara finales de Junio espero que este totalmente pulido y vaya perfecto, ya que estando el juego en la fase que se encontraba hace un tiempo, me parece exagerado la manera de alargar la fecha de salida hasta mitad de año.

Mejor que salga pulido al máximo. Aunque no le haría ascos a un adelantamiento de fecha ;)
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... on-1166834

Se va destapando el pastel. Espero la edición Deluxe física como el remake del VII.
12373 respuestas