[HO] Final Fantasy XVI

Yo ahí sigo... ayer, segunda vez matarile a
titan
en el colmillo del dragón quizás se me hizo un pelín largo... pero muy espectacular...
Pero, como jugabilidad, si que me gustan más los combates normales con minibosses, que los de eikons.

Yo no uso ningún anillo. Equipo ropajes lo mejor que tengo y arma, compro o fabrico lo mejor que veo. Sigo usando las habilidades de los tres primeros eikons.

De vuelta a la guarida con todos las secundarias hechas.
Han salido un montón de cacerías nuevas. Tendré que ir haciéndolas poco a poco.
Gente, ¿qué tal se ve el juego quitando el desenfoque de movimiento? Probé la demo hace un tiempo y me parecía horroroso y hasta me mareaba. Deslucía por completo el apartado gráfico. ¿Lo han arreglado?
Gracias.
McNamara escribió:Gente, ¿qué tal se ve el juego quitando el desenfoque de movimiento? Probé la demo hace un tiempo y me parecía horroroso y hasta me mareaba. Deslucía por completo el apartado gráfico. ¿Lo han arreglado?
Gracias.


Pusieron un selector. No tienes que quitarlo, solo ajustarlo a la cantidad de blur que quieras.

Yo creo que el juego tiene un blur tan agresivo para que no canten tanto los 30fps en el movimiento de la cámara.
McNamara escribió:Gente, ¿qué tal se ve el juego quitando el desenfoque de movimiento? Probé la demo hace un tiempo y me parecía horroroso y hasta me mareaba. Deslucía por completo el apartado gráfico. ¿Lo han arreglado?
Gracias.

Deja un par de puntos de desenfoque para que no se le vean las costuras a los gráficos, y pierdes el efecto "mareo".

Salu2
Pues juego completado, he jugado a ratos desde su día de salida, lo he completado al 100% y me ha parecido un juego genial, vengo de pasarme el Zelda que hizo que se me cayeran los huevos al suelo, la jugabilidad y la historia me han gustado mucho, se me ha hecho muy corto la verdad, como pega podrían haber incluido las magias mejor, los piro++ de toda la vida por ejemplo que siempre han tenido unos efectos muy guapos. El combate final es una locura, el final de juego muy emotivo. Algunas misiones principales pecaban de simples, pero algunas secundarias son muy buenas, de contenido lo he visto muy bien la verdad.
Estoy creo que en la última misión ya y me he dedicado a hacer secundarias e ir completando trofeos para que solo me quede el de pasarme el juego nuevamente.

El caso es que estoy con Prueba de Cronolito de Odín… y se me está haciendo bola no, lo siguiente. Lo habré intentado sin exagerar ¿8 veces? Pero no lo consigo.
¿Algun consejo? En el peor de los casos, alguien que lo haya conseguido, le importaría hacérmelo mediante SharePlay?
Nanetillo escribió:Estoy creo que en la última misión ya y me he dedicado a hacer secundarias e ir completando trofeos para que solo me quede el de pasarme el juego nuevamente.

El caso es que estoy con Prueba de Cronolito de Odín… y se me está haciendo bola no, lo siguiente. Lo habré intentado sin exagerar ¿8 veces? Pero no lo consigo.
¿Algun consejo? En el peor de los casos, alguien que lo haya conseguido, le importaría hacérmelo mediante SharePlay?

Usa los anillos de accesibilidad, a mi los Cronolitos no me gustan nada, pero no porque estén mal hechos, si no porque ODIO los contrarreloj, y si usas los anillos literalmente es, efectivamente, un paseo, te sacas el trofeo y arreando.

Se que le quitas la gracia y tal, pero si te pasa como a mi o directamente te desespera pues oye, que el juego está para pasarlo bien al final xD.
Xais escribió:
Nanetillo escribió:Estoy creo que en la última misión ya y me he dedicado a hacer secundarias e ir completando trofeos para que solo me quede el de pasarme el juego nuevamente.

El caso es que estoy con Prueba de Cronolito de Odín… y se me está haciendo bola no, lo siguiente. Lo habré intentado sin exagerar ¿8 veces? Pero no lo consigo.
¿Algun consejo? En el peor de los casos, alguien que lo haya conseguido, le importaría hacérmelo mediante SharePlay?

Usa los anillos de accesibilidad, a mi los Cronolitos no me gustan nada, pero no porque estén mal hechos, si no porque ODIO los contrarreloj, y si usas los anillos literalmente es, efectivamente, un paseo, te sacas el trofeo y arreando.

Se que le quitas la gracia y tal, pero si te pasa como a mi o directamente te desespera pues oye, que el juego está para pasarlo bien al final xD.

Los de accesibilidad te refieres a los de ataque automático y esquiva automática? Esta noche probaré a ver qué tal. Que otro anillo me recomiendas?
@Nanetillo Si no recuerdo mal:
Ataque auto + esquiva auto + el anillo potenciador de la habilidad que tengas en ese momento, sea la ulti o lo que sea, va cambiando por rondas, pero los de auto se mantienen.
Nanetillo escribió:Estoy creo que en la última misión ya y me he dedicado a hacer secundarias e ir completando trofeos para que solo me quede el de pasarme el juego nuevamente.

El caso es que estoy con Prueba de Cronolito de Odín… y se me está haciendo bola no, lo siguiente. Lo habré intentado sin exagerar ¿8 veces? Pero no lo consigo.
¿Algun consejo? En el peor de los casos, alguien que lo haya conseguido, le importaría hacérmelo mediante SharePlay?


Los cronolitos son básicamente tutoriales avanzados del Eikon. A mí solo se me atragantó un poco Phoenix (el que menos usaba, nada sorprendente). En el fondo es siempre leer las habilidades que te dan bonus y hacerlo TODO para sumar tiempo. Hay muchas comunes (combos mágicos, esquivar, etc) pero muchas específicas del Eikon.

Lo guay es que cuando las terminas con tiempo (a mí en Odín me sobraron unos 3 minutos) tienes claro que ya dominas el Eikon, al menos por separado.

La verdad es que creo que deberían de ser obligatorios y subir más la dificultad general del juego, pero habría lloros a raudales de los guerreros del cuadrado [+risas]
Maravilloso, simplemente maravilloso.

No he visto las horas que llevo, pero me lo he pasado como un niño chico todas y cada una de ellas.

Por este tipo de juegos dedico mi limitado tiempo libre, por este tipo de títulos amo la industria.

Me ha parecido espectacular, de principio a fin, hasta las secundarias que en cierto momento del final se me empezaron a hacer bola pero es que la mayoría de ellas se complementan para darte una logica de lo que te encuentras haciendo.

Ahora toca la segunda vuelta.

A por el platino!!
Una pregunta FFXVI tiene compatibilidad/modo VRR para jugarlo a 120hz ?? (40fps)

O no?

Gracias
parrotxo escribió:Pues le he metido una buena viciada y ya estoy en la parte final del juego (creo), después de 50 horas.

Mi resumen sería que ha sido una ocasión perdida. Ocasión perdida porque las bases de una obra enorme las tiene, con un lore creado brutal, que daba para una historia que marcase época y en mi opinión, siendo una buena historia principal, se queda a medio camino y con muchísimo topicazos. Lo mismo con el combate, que me parece un sistema increíble y que me ha gustado bastante mas de lo que me imaginaba, pero al igual que el lore, desaprovechado debido a la facilidad del mismo que hace que no haya que exprimirlo, y tambien a ciertas decisiones en cuanto a las habilidades que creo que lo perjudica mas que beneficia.

- Lore/Historia. Como digo anteriormente, el lore, el trasforndo creado, es sublime, El mundo de Valisthea y sus reinos es perfecto para desarrollar una historia de alianzas y enemistades entre reinos, traiciones,......pero al final, se queda a medias, muy a medias. Durante las primeras horas parece que esto será lo que tendremos, pero poco a poco te vas dando cuenta de que no. Hay muy poca interacciones entre reinos, casi nula tramas palaciegas y practicamente inexistentes tramas entre personajes principales de los distintos reinos. La historia es casi una secuencia lineal reino a reino. Voy a este y se despacha su trama, paso al siguiente y despacho trama y personajes, otro mas y finiquito,...los perosnajes que conocemos en estos reinos finales casi ni tienen presencia o peso en las partes primeras del juego. En mi opinión una forma muy simplista y decepcionante de despachar un, como digo, lore y trasfondo muy rico, que daba para muchísimo mas.

También remarcar lo poco trabajado de muchos personajes y el cliché tan remarcado en la mayoría. O personajes con su buenismo que roza casi lo vergonzante, o los malos malísimos que casi dan carcajadas. Me ha faltado muchisimo término medio, mucha mas credibilidad. Volvemos a lo de antes, hay muchísimos personajes que daban muchísimo mas juego con su trasfondo.

El giro a mitad de juego, un poco antes, donde te muestra que hay algo más que una lucha de reinos, con un ente superior, Artema, mostrándose como antagonista, no me parece mal, y daba pie a una mezcla chula de tramas terrenales de conquista y trapicheos palaciegos, y al mismo tiempo algo en otro plano mas "divino", pero no me ha convencido mucho como se ha llevado a cabo


- Combate. Muy espectacular, responde muy bien, muy ágil, dinámico y divertido. Los enemigos finales tienen movimientos y ataques interesantes (no así los enemigos corrientes) pero debido a la facilidad pierde mucho de su fuerza. Al final no es necesario aprenderse patrones de enemigos ya que no vamos a necesitar repetir enfrentamientos, no vamos a necesitar clavar esquives y bloqueos porque tampoco importa demasiado comernos golpes porque no penalizan tanto en nuestra vida y igualmente podremos superar el combate. Al final, un combate tan interesante, después de 50 horas acaba cansando porque al final se resuelve ejecutando las habilidades mas tochas de forma seguida y listo.

Después, y esto es cosa mía y puedo entender que a muchos otros les guste, el juego se pasa de espectacular y épico. Que está muy guay, pero un pelín de mesura no estaría mal. Además combates de mas de media hora repitiendo continuamente el mismo patrón no se a quien le pareció buena idea.

Combates como el de Titán, que a parte de ser largo y simple, hay que repetir hasta 3 veces seguidas. Contra Bahamut, siendo espectacular, estamos en lo mismo, demasiado largo


Banda Sonora y diseño artístico rozando lo perfecto.

Y hasta aquí lo bueno (aunque como comprobais, muchas cosas aún pareciendome buenas, son decepcionantes).

Lo que si me ha parecido muy flojo es el diseño de escenarios. Las misiones principales en estancias concretas, las importantes, como las capitales de los reinos, pedían un diseño muchísimo mas elaborado. Al ser 5 o 6 fases concretas, podrían darle mucho mas empaque y que tuvieras que explorar pasillos y caminos. Al igual que por ejemplo en Elden Ring tienes también 5 o 6 mazmorras principales, FFXVI ganaría muchísimo si también a sus 6 localizaciones principales les diese un diseño de ese estilo, donde explorar y descubrir el escenario. Al final lo de ser unicamente estancias de combate seguidas, unicamente unidas de forma secuencial por cortos pasillos o puertas sin opción de desviarse nada, queda bastante cutre.

Lo mismo para los escenarios abiertos, que los hay y bastante grandes, pero con una decisión de diseño bastante cuestionable, pierden todo su impacto y sensación de explorables o abiertos. El juego te pide (y obliga) a ir descubriéndolos a trocitos, cerrando que puedas ir a otras vias. Lamentablemente el juego obliga a estar saltando de estos escenarios a la base central, y después a descubrir otro nuevo trocito....y al final, las zonas abiertas quedan reducidas practicamente a secciones lineales. Creo que el juego ganaría mucho mas si tuvieses que recorrer en su totalidad estas zonas abiertas, explorando sus distintos recovecos.

Por ejemplo, en la parte de la historia que tu objetivo es ir hasta Rosalith y el templo del Fenix, pues que tengas que partir desde la Fonda de Martha (o desde otro punto de la región), y que tengas que explorar toda esa zona abierta (que al final es bastante grande) del tirón, hasta que consigas llegar a tu objetivo. Al final, lo de ir yendo y viniendo a la guarida, a base de misiones individuales, le quita totalmente la sensación de amplitud, dejando estas zonas en misiones igualmente cerradas.


El desarrollo RPG es inexistente. Y además muy mal camuflado. Si no quieres meterte en esos temas, no lo hagas. Pero lo de subir niveles, que te muestre cuanto sube tu fuerza, destreza,...sin que tu puedas influenciar en nada, es que no tiene sentido. Para eso no pongas nada. Lo mismo para la espada, te pone un creador y modificador de arma, cuando es totalmente falso, dándote de forma lineal el juego el arma que debes usar. No hay sensación de que puedas elegir distintas armas, ni que puedas mejorar una cosa u otra. No hay ningún tipo de desarrollo ahì


Por tanto, aunque el juego me ha gustado, me deja un sabor a que podría haber sido algo tremendo, porque los mimbres los tiene ahí, pero muchas decisiones de diseño y de historia hacen que me deje esa sensación de quiero y no puedo. En muchas ocasiones parece que es debido a querer simplificar las mecánicas para ser accesible a jugadores muy ocasionales o simplistas (esto está dicho por ellos mismos), pero habiendo modos de juego como el de historia, o items para facilitar el combate, no entiendo porque aún así simplifica/casualiza tanto. En otros momentos, da sensación de que o se quedaron sin presupuesto o sin tiempo, esos escenarios que son continuos pasillos de combates donde solo te desvias minimamente del camino para encontrar un cofre. Muy de la época de PS3 diseños tan simples. Como dije al principio, el diseño artístico de los escenarios es increíble, pero es muy de cartón piedra al no poder moverte de forma ni remotamente medio libre por él.

También seguramente influya que tenía muchísimas expectativas con este juego. Seguramente en mi cabeza se hizo idea de una cosa que finalmente no fue. Yo me esperaba algo que marcase época, y para mi experiencia personal se queda en un buen juego simplemente. Mi nota es un 7´5.
En general estoy en casi todo de acuerdo contigo.

Para mí ha sido una gran decepción.

Me ha gustado bastante el diseño de personajes y la ambientación, pero ls han cagado en demasiados cosas y he acabado por terminarlo solo por terminar ka historia.

Los combates no tienen ningún aliciente, no tienes que pensar ninguna estrategia, no hay maldiciones…sueño….los elementos están de adornó etc.

Los combates contra jefes tienen su punto pero acaban siendo largos y aburridos, mucha lucecita pero al final es atacar, curarte y esquivar, ya seas Clive-Ifirit-Super Ifirit o Mega Ifirit siempre es lo mismo.

La historia no puede empezar mejor pero luego se lían demasiado y todo se disuelve entre la falta de ritmo y las misión principal que a veces es peor que la peor secundaria del peor juego.

Para mi el juego debería haber sido mucho más pasillero (Poner en un escenario 4 pociones a los lados es perder el tiempo) le sobran las secundarias y ese tiempo lo dedicaría a mejorar el combate y a hacer la historia más consistente y sin parones.

Cada vez que jugaba me daba la sensación de que habían estado perdiendo el tiempo en cosas sin sentido y dejando de lado lo importante.


Me ha dolido perder el poco tiempo que tengo en este juego, pero al menos me ha animado a escribir de nuevo en el foro, será que me estoy haciendo mayor ¬_¬
vivi666 escribió:
parrotxo escribió:Pues le he metido una buena viciada y ya estoy en la parte final del juego (creo), después de 50 horas.

Mi resumen sería que ha sido una ocasión perdida. Ocasión perdida porque las bases de una obra enorme las tiene, con un lore creado brutal, que daba para una historia que marcase época y en mi opinión, siendo una buena historia principal, se queda a medio camino y con muchísimo topicazos. Lo mismo con el combate, que me parece un sistema increíble y que me ha gustado bastante mas de lo que me imaginaba, pero al igual que el lore, desaprovechado debido a la facilidad del mismo que hace que no haya que exprimirlo, y tambien a ciertas decisiones en cuanto a las habilidades que creo que lo perjudica mas que beneficia.

- Lore/Historia. Como digo anteriormente, el lore, el trasforndo creado, es sublime, El mundo de Valisthea y sus reinos es perfecto para desarrollar una historia de alianzas y enemistades entre reinos, traiciones,......pero al final, se queda a medias, muy a medias. Durante las primeras horas parece que esto será lo que tendremos, pero poco a poco te vas dando cuenta de que no. Hay muy poca interacciones entre reinos, casi nula tramas palaciegas y practicamente inexistentes tramas entre personajes principales de los distintos reinos. La historia es casi una secuencia lineal reino a reino. Voy a este y se despacha su trama, paso al siguiente y despacho trama y personajes, otro mas y finiquito,...los perosnajes que conocemos en estos reinos finales casi ni tienen presencia o peso en las partes primeras del juego. En mi opinión una forma muy simplista y decepcionante de despachar un, como digo, lore y trasfondo muy rico, que daba para muchísimo mas.

También remarcar lo poco trabajado de muchos personajes y el cliché tan remarcado en la mayoría. O personajes con su buenismo que roza casi lo vergonzante, o los malos malísimos que casi dan carcajadas. Me ha faltado muchisimo término medio, mucha mas credibilidad. Volvemos a lo de antes, hay muchísimos personajes que daban muchísimo mas juego con su trasfondo.

El giro a mitad de juego, un poco antes, donde te muestra que hay algo más que una lucha de reinos, con un ente superior, Artema, mostrándose como antagonista, no me parece mal, y daba pie a una mezcla chula de tramas terrenales de conquista y trapicheos palaciegos, y al mismo tiempo algo en otro plano mas "divino", pero no me ha convencido mucho como se ha llevado a cabo


- Combate. Muy espectacular, responde muy bien, muy ágil, dinámico y divertido. Los enemigos finales tienen movimientos y ataques interesantes (no así los enemigos corrientes) pero debido a la facilidad pierde mucho de su fuerza. Al final no es necesario aprenderse patrones de enemigos ya que no vamos a necesitar repetir enfrentamientos, no vamos a necesitar clavar esquives y bloqueos porque tampoco importa demasiado comernos golpes porque no penalizan tanto en nuestra vida y igualmente podremos superar el combate. Al final, un combate tan interesante, después de 50 horas acaba cansando porque al final se resuelve ejecutando las habilidades mas tochas de forma seguida y listo.

Después, y esto es cosa mía y puedo entender que a muchos otros les guste, el juego se pasa de espectacular y épico. Que está muy guay, pero un pelín de mesura no estaría mal. Además combates de mas de media hora repitiendo continuamente el mismo patrón no se a quien le pareció buena idea.

Combates como el de Titán, que a parte de ser largo y simple, hay que repetir hasta 3 veces seguidas. Contra Bahamut, siendo espectacular, estamos en lo mismo, demasiado largo


Banda Sonora y diseño artístico rozando lo perfecto.

Y hasta aquí lo bueno (aunque como comprobais, muchas cosas aún pareciendome buenas, son decepcionantes).

Lo que si me ha parecido muy flojo es el diseño de escenarios. Las misiones principales en estancias concretas, las importantes, como las capitales de los reinos, pedían un diseño muchísimo mas elaborado. Al ser 5 o 6 fases concretas, podrían darle mucho mas empaque y que tuvieras que explorar pasillos y caminos. Al igual que por ejemplo en Elden Ring tienes también 5 o 6 mazmorras principales, FFXVI ganaría muchísimo si también a sus 6 localizaciones principales les diese un diseño de ese estilo, donde explorar y descubrir el escenario. Al final lo de ser unicamente estancias de combate seguidas, unicamente unidas de forma secuencial por cortos pasillos o puertas sin opción de desviarse nada, queda bastante cutre.

Lo mismo para los escenarios abiertos, que los hay y bastante grandes, pero con una decisión de diseño bastante cuestionable, pierden todo su impacto y sensación de explorables o abiertos. El juego te pide (y obliga) a ir descubriéndolos a trocitos, cerrando que puedas ir a otras vias. Lamentablemente el juego obliga a estar saltando de estos escenarios a la base central, y después a descubrir otro nuevo trocito....y al final, las zonas abiertas quedan reducidas practicamente a secciones lineales. Creo que el juego ganaría mucho mas si tuvieses que recorrer en su totalidad estas zonas abiertas, explorando sus distintos recovecos.

Por ejemplo, en la parte de la historia que tu objetivo es ir hasta Rosalith y el templo del Fenix, pues que tengas que partir desde la Fonda de Martha (o desde otro punto de la región), y que tengas que explorar toda esa zona abierta (que al final es bastante grande) del tirón, hasta que consigas llegar a tu objetivo. Al final, lo de ir yendo y viniendo a la guarida, a base de misiones individuales, le quita totalmente la sensación de amplitud, dejando estas zonas en misiones igualmente cerradas.


El desarrollo RPG es inexistente. Y además muy mal camuflado. Si no quieres meterte en esos temas, no lo hagas. Pero lo de subir niveles, que te muestre cuanto sube tu fuerza, destreza,...sin que tu puedas influenciar en nada, es que no tiene sentido. Para eso no pongas nada. Lo mismo para la espada, te pone un creador y modificador de arma, cuando es totalmente falso, dándote de forma lineal el juego el arma que debes usar. No hay sensación de que puedas elegir distintas armas, ni que puedas mejorar una cosa u otra. No hay ningún tipo de desarrollo ahì


Por tanto, aunque el juego me ha gustado, me deja un sabor a que podría haber sido algo tremendo, porque los mimbres los tiene ahí, pero muchas decisiones de diseño y de historia hacen que me deje esa sensación de quiero y no puedo. En muchas ocasiones parece que es debido a querer simplificar las mecánicas para ser accesible a jugadores muy ocasionales o simplistas (esto está dicho por ellos mismos), pero habiendo modos de juego como el de historia, o items para facilitar el combate, no entiendo porque aún así simplifica/casualiza tanto. En otros momentos, da sensación de que o se quedaron sin presupuesto o sin tiempo, esos escenarios que son continuos pasillos de combates donde solo te desvias minimamente del camino para encontrar un cofre. Muy de la época de PS3 diseños tan simples. Como dije al principio, el diseño artístico de los escenarios es increíble, pero es muy de cartón piedra al no poder moverte de forma ni remotamente medio libre por él.

También seguramente influya que tenía muchísimas expectativas con este juego. Seguramente en mi cabeza se hizo idea de una cosa que finalmente no fue. Yo me esperaba algo que marcase época, y para mi experiencia personal se queda en un buen juego simplemente. Mi nota es un 7´5.
En general estoy en casi todo de acuerdo contigo.

Para mí ha sido una gran decepción.

Me ha gustado bastante el diseño de personajes y la ambientación, pero ls han cagado en demasiados cosas y he acabado por terminarlo solo por terminar ka historia.

Los combates no tienen ningún aliciente, no tienes que pensar ninguna estrategia, no hay maldiciones…sueño….los elementos están de adornó etc.

Los combates contra jefes tienen su punto pero acaban siendo largos y aburridos, mucha lucecita pero al final es atacar, curarte y esquivar, ya seas Clive-Ifirit-Super Ifirit o Mega Ifirit siempre es lo mismo.

La historia no puede empezar mejor pero luego se lían demasiado y todo se disuelve entre la falta de ritmo y las misión principal que a veces es peor que la peor secundaria del peor juego.

Para mi el juego debería haber sido mucho más pasillero (Poner en un escenario 4 pociones a los lados es perder el tiempo) le sobran las secundarias y ese tiempo lo dedicaría a mejorar el combate y a hacer la historia más consistente y sin parones.

Cada vez que jugaba me daba la sensación de que habían estado perdiendo el tiempo en cosas sin sentido y dejando de lado lo importante.


Me ha dolido perder el poco tiempo que tengo en este juego, pero al menos me ha animado a escribir de nuevo en el foro, será que me estoy haciendo mayor ¬_¬


No es eso de mayor, yo pienso exactamente lo mismo que tú y jugando a P5Royal creo que sin exagerarte en 10 años no me he divertido tanto, los juegos son atemporales, quien te dice eso está buscando una excusa a un mal juego que intentan venderte.
Xais escribió:@Nanetillo Si no recuerdo mal:
Ataque auto + esquiva auto + el anillo potenciador de la habilidad que tengas en ese momento, sea la ulti o lo que sea, va cambiando por rondas, pero los de auto se mantienen.


Conseguido. He tenido que realizar algún que otro intento (4 más) pero lo he conseguido, y sobrando 1 minuto y medio. Ha sido desesperante. (lo peor creo que viene ahora con la partida +)

rethen escribió:Los cronolitos son básicamente tutoriales avanzados del Eikon. A mí solo se me atragantó un poco Phoenix (el que menos usaba, nada sorprendente). En el fondo es siempre leer las habilidades que te dan bonus y hacerlo TODO para sumar tiempo. Hay muchas comunes (combos mágicos, esquivar, etc) pero muchas específicas del Eikon.

Lo guay es que cuando las terminas con tiempo (a mí en Odín me sobraron unos 3 minutos) tienes claro que ya dominas el Eikon, al menos por separado.

La verdad es que creo que deberían de ser obligatorios y subir más la dificultad general del juego, pero habría lloros a raudales de los guerreros del cuadrado [+risas]


A mi me sobraron con todas menos con Odin, que me faltaba tiempo, eso sí, gracias a los consejos de Xais, pude terminarlo relativamente pronto.

La dificultad del juego me ha gustado, ha estado equilibrada. Y obligatorio no creo, aunque ya lo es si quieres ir a por el platino del juego.
Los final fantasy siempre se han caracterizado por la profundidad de la evolución (rpg) de los personajes, armas, equipo, magias, estadísticas, etc y en este no hay NADA de eso. Es insultantemente RIDICULO.
Lo han simplificado y casualizado hasta rozar el PEGI "juego apto para deficientes"

No puedes cambiar, elegir ni asignar puntos. Solo cambiar 3 miserables anillos y ya. Tampoco hay jobs ni gestión de los componentes del equipo.

Haces lo mismo desde que empiezas hasta que acabas, LO MISMO, salvo ir añadiendo eikons al inventario, que para colmo tampoco cambian nada la forma de jugar los combates.

No entiendo las notazas la verdad.
XboxoX escribió:Los final fantasy siempre se han caracterizado por la profundidad de la evolución (rpg) de los personajes, armas, equipo, magias, estadísticas, etc y en este no hay NADA de eso. Es insultantemente RIDICULO.
Lo han simplificado y casualizado hasta rozar el PEGI "juego apto para deficientes"

No puedes cambiar, elegir ni asignar puntos. Solo cambiar 3 miserables anillos y ya. Tampoco hay jobs ni gestión de los componentes del equipo.

Haces lo mismo desde que empiezas hasta que acabas, LO MISMO, salvo ir añadiendo eikons al inventario, que para colmo tampoco cambian nada la forma de jugar los combates.

No entiendo las notazas la verdad.

Estás un poco pesadito con el tema, ¿no?

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9657786
Imagen

Sinceramente, digno de parvulario.
Hostia, que es pesado pero en todos los universos, no solo en este.

XD

Salu2
javimov2k escribió:
XboxoX escribió:Los final fantasy siempre se han caracterizado por la profundidad de la evolución (rpg) de los personajes, armas, equipo, magias, estadísticas, etc y en este no hay NADA de eso. Es insultantemente RIDICULO.
Lo han simplificado y casualizado hasta rozar el PEGI "juego apto para deficientes"

No puedes cambiar, elegir ni asignar puntos. Solo cambiar 3 miserables anillos y ya. Tampoco hay jobs ni gestión de los componentes del equipo.

Haces lo mismo desde que empiezas hasta que acabas, LO MISMO, salvo ir añadiendo eikons al inventario, que para colmo tampoco cambian nada la forma de jugar los combates.

No entiendo las notazas la verdad.

Estás un poco pesadito con el tema, ¿no?

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9657709
Imagen

Sinceramente, digno de parvulario.

Pesado no, realidad.
El tiempo está poniendo donde toca al juego [jaja]
XboxoX escribió:
javimov2k escribió:
XboxoX escribió:Los final fantasy siempre se han caracterizado por la profundidad de la evolución (rpg) de los personajes, armas, equipo, magias, estadísticas, etc y en este no hay NADA de eso. Es insultantemente RIDICULO.
Lo han simplificado y casualizado hasta rozar el PEGI "juego apto para deficientes"

No puedes cambiar, elegir ni asignar puntos. Solo cambiar 3 miserables anillos y ya. Tampoco hay jobs ni gestión de los componentes del equipo.

Haces lo mismo desde que empiezas hasta que acabas, LO MISMO, salvo ir añadiendo eikons al inventario, que para colmo tampoco cambian nada la forma de jugar los combates.

No entiendo las notazas la verdad.

Estás un poco pesadito con el tema, ¿no?

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9657709
Imagen

Sinceramente, digno de parvulario.

Pesado no, realidad.
El tiempo está poniendo donde toca al juego [jaja]


Con notazas de la prensa y uno de los juegos más vendidos de la plataforma. Ahí es donde el tiempo lo ha puesto.

Y mira que yo soy crítico con el juego, pero lo de algunos roza lo obsesivo.
Bardok84 escribió:Una pregunta FFXVI tiene compatibilidad/modo VRR para jugarlo a 120hz ?? (40fps)

O no?

Gracias

No.
@parrotxo

De la prensa .... La misma que tiene sus webs llenas de publicidad de sony
XboxoX escribió:@parrotxo

De la prensa .... La misma que tiene sus webs llenas de publicidad de sony

En tu querida metacritic tiene un 82 de nota de usuarios. Un juego super divisivo que la gente ama u odia (no tienes más que ver el hilo). Y como todo el mundo sabe, web que está llena de gente que da ceros a juegos que no les gustan. No creo que esté tan mal, ¿no?

A ver si te banean otra vez y ya para siempre del pvto subforo, cansino.
Joder me paso aquí por curiosidad tras tiempo y veo que tras varios meses @XboxoX sigue dando la matraca, te molesta que el juego haya vendido bien? que haya gente a la que le guste? no sé intento entender tu posición con este juego y no lo entiendo, que más te da? no te ha gustado, hay gente a la que sí, pasa página parece que tengas una obsesión con este juego.

Es un juego muy divisorio o te encanta o no le pillas el punto y no te gusta no pasa nada, pasa con otros juegos, de todas formas ahora mismo en metacritic tiene 87 de media tras 140 análisis y en usuarios 8.2 tras más de 7700.. algo de bueno tendrá el juego para tener un notable o notable alto de media, no puedes tener comprado a todos los medios ni a toda la gente, es que me parece un argumento infantil.

Además el juego pese a sus fallos tiene también cosas buenas cosa que lógicamente obvias en tus comentarios, solo ves lo malo o negativo, lo dicho es que me parece ya algo enfermizo, que es un simple juego.
XboxoX escribió:
javimov2k escribió:
XboxoX escribió:Los final fantasy siempre se han caracterizado por la profundidad de la evolución (rpg) de los personajes, armas, equipo, magias, estadísticas, etc y en este no hay NADA de eso. Es insultantemente RIDICULO.
Lo han simplificado y casualizado hasta rozar el PEGI "juego apto para deficientes"

No puedes cambiar, elegir ni asignar puntos. Solo cambiar 3 miserables anillos y ya. Tampoco hay jobs ni gestión de los componentes del equipo.

Haces lo mismo desde que empiezas hasta que acabas, LO MISMO, salvo ir añadiendo eikons al inventario, que para colmo tampoco cambian nada la forma de jugar los combates.

No entiendo las notazas la verdad.

Estás un poco pesadito con el tema, ¿no?

https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9657709
Imagen

Sinceramente, digno de parvulario.

Pesado no, realidad.
El tiempo está poniendo donde toca al juego [jaja]


Donde toca es por encima de FFXV, XIII, XIII-2, LR, XII, VII Remake, ¿No? Porque es donde está ahora mismo [+risas]

Fans de FF a los que no les gusta un FF desde hace más de 22 años, todo normal [qmparto]
El juego es el primer Final Fantasy desde el X (no cuento el XIV que es MMO) que para mí ha dado con una base sólida. A partir de este ir metiendo toda la chapa y pintura (sobre todo la parte RPG, estados alterados, debilidades, gestión habilidades y subida de nivel, etc) y mayor exploración opcional en el mundo, algunas mazmorras aquí y allá.

Un FF XVII que se juegue así pero añadiendo estos temas me parecería la perfección y el camino a seguir.
[Barcha] escribió:Joder me paso aquí por curiosidad tras tiempo y veo que tras varios meses @XboxoX sigue dando la matraca, te molesta que el juego haya vendido bien? que haya gente a la que le guste? no sé intento entender tu posición con este juego y no lo entiendo, que más te da? no te ha gustado, hay gente a la que sí, pasa página parece que tengas una obsesión con este juego.

Es un juego muy divisorio o te encanta o no le pillas el punto y no te gusta no pasa nada, pasa con otros juegos, de todas formas ahora mismo en metacritic tiene 87 de media tras 140 análisis y en usuarios 8.2 tras más de 7700.. algo de bueno tendrá el juego para tener un notable o notable alto de media, no puedes tener comprado a todos los medios ni a toda la gente, es que me parece un argumento infantil.

Además el juego pese a sus fallos tiene también cosas buenas cosa que lógicamente obvias en tus comentarios, solo ves lo malo o negativo, lo dicho es que me parece ya algo enfermizo, que es un simple juego.


BIEN BIEN no ha vendido eh? dicho por la propia square, ha vendido normal, lo mínimo que esperaban y estas semanas el boca a boca que era la estrategia de Square no está funcionando ni para atrás ya no está ni en la lista de los 30 más vendidos de cada país
malanior escribió:
[Barcha] escribió:Joder me paso aquí por curiosidad tras tiempo y veo que tras varios meses @XboxoX sigue dando la matraca, te molesta que el juego haya vendido bien? que haya gente a la que le guste? no sé intento entender tu posición con este juego y no lo entiendo, que más te da? no te ha gustado, hay gente a la que sí, pasa página parece que tengas una obsesión con este juego.

Es un juego muy divisorio o te encanta o no le pillas el punto y no te gusta no pasa nada, pasa con otros juegos, de todas formas ahora mismo en metacritic tiene 87 de media tras 140 análisis y en usuarios 8.2 tras más de 7700.. algo de bueno tendrá el juego para tener un notable o notable alto de media, no puedes tener comprado a todos los medios ni a toda la gente, es que me parece un argumento infantil.

Además el juego pese a sus fallos tiene también cosas buenas cosa que lógicamente obvias en tus comentarios, solo ves lo malo o negativo, lo dicho es que me parece ya algo enfermizo, que es un simple juego.


BIEN BIEN no ha vendido eh? dicho por la propia square, ha vendido normal, lo mínimo que esperaban y estas semanas el boca a boca que era la estrategia de Square no está funcionando ni para atrás ya no está ni en la lista de los 30 más vendidos de cada país


Tampoco ha vendido mal o ha sido un fracaso en ventas, al final como siempre según si veas el vaso lleno o vacío, es que hacía referencia a que si el tiempo está poniendo donde toca al juego ¬_¬ y resulta que:

- El juego en cuanto a crítica de prensa ha sido bien recibido con notable alto
- La valoración del usuario de media es notable siendo un juego divisorio lo cual a mi me parece llamativo
- Las ventas no han sido malas de lanzamiento vendió 3 millones de copias desconozco cuantas llevará a día de hoy

Pero vamos que parece que moleste que un juego que no gusta por x o y venda o guste, es ridículo aunque esto último no lo digo por ti.
[Barcha] escribió:
malanior escribió:
[Barcha] escribió:Joder me paso aquí por curiosidad tras tiempo y veo que tras varios meses @XboxoX sigue dando la matraca, te molesta que el juego haya vendido bien? que haya gente a la que le guste? no sé intento entender tu posición con este juego y no lo entiendo, que más te da? no te ha gustado, hay gente a la que sí, pasa página parece que tengas una obsesión con este juego.

Es un juego muy divisorio o te encanta o no le pillas el punto y no te gusta no pasa nada, pasa con otros juegos, de todas formas ahora mismo en metacritic tiene 87 de media tras 140 análisis y en usuarios 8.2 tras más de 7700.. algo de bueno tendrá el juego para tener un notable o notable alto de media, no puedes tener comprado a todos los medios ni a toda la gente, es que me parece un argumento infantil.

Además el juego pese a sus fallos tiene también cosas buenas cosa que lógicamente obvias en tus comentarios, solo ves lo malo o negativo, lo dicho es que me parece ya algo enfermizo, que es un simple juego.


BIEN BIEN no ha vendido eh? dicho por la propia square, ha vendido normal, lo mínimo que esperaban y estas semanas el boca a boca que era la estrategia de Square no está funcionando ni para atrás ya no está ni en la lista de los 30 más vendidos de cada país


Tampoco ha vendido mal o ha sido un fracaso en ventas, al final como siempre según si veas el vaso lleno o vacío, es que hacía referencia a que si el tiempo está poniendo donde toca al juego ¬_¬ y resulta que:

- El juego en cuanto a crítica de prensa ha sido bien recibido con notable alto
- La valoración del usuario de media es notable siendo un juego divisorio lo cual a mi me parece llamativo
- Las ventas no han sido malas de lanzamiento vendió 3 millones de copias desconozco cuantas llevará a día de hoy

Pero vamos que parece que moleste que un juego que no gusta por x o y venda o guste, es ridículo aunque esto último no lo digo por ti.


Yo solo estoy diciendo que su estrategia de venta según el productor era el boca a boca, y el boca está vendiendo para atrás.
Si haces una edición de ps5 con su marketing potente etc etc, es normal que venda 3M en 1 semana

Alguien tiene a mano la entrevista de Yoshida cuando dijo que esperaba vender con el boca a boca?
malanior escribió:
[Barcha] escribió:
malanior escribió:
BIEN BIEN no ha vendido eh? dicho por la propia square, ha vendido normal, lo mínimo que esperaban y estas semanas el boca a boca que era la estrategia de Square no está funcionando ni para atrás ya no está ni en la lista de los 30 más vendidos de cada país


Tampoco ha vendido mal o ha sido un fracaso en ventas, al final como siempre según si veas el vaso lleno o vacío, es que hacía referencia a que si el tiempo está poniendo donde toca al juego ¬_¬ y resulta que:

- El juego en cuanto a crítica de prensa ha sido bien recibido con notable alto
- La valoración del usuario de media es notable siendo un juego divisorio lo cual a mi me parece llamativo
- Las ventas no han sido malas de lanzamiento vendió 3 millones de copias desconozco cuantas llevará a día de hoy

Pero vamos que parece que moleste que un juego que no gusta por x o y venda o guste, es ridículo aunque esto último no lo digo por ti.


Yo solo estoy diciendo que su estrategia de venta según el productor era el boca a boca, y el boca está vendiendo para atrás.
Si haces una edición de ps5 con su marketing potente etc etc, es normal que venda 3M en 1 semana

Alguien tiene a mano la entrevista de Yoshida cuando dijo que esperaba vender con el boca a boca?


Tranquilo, seguirá vendiendo cuando salga en PC y en Xbox Series X, y con su próximo DLC. Tenemos XVI para rato, así que teniendo en cuenta que se ha hecho con los posos del café de Rebirth, y que el año que viene el mejor FF que existe saca nueva expansión, se viene buena temporada para Square. Solo tiene que aprender a no caer en las mierdas occidentales como hizo con Forspoken, y todo les irá bien [risita]
@malanior Square ha defendido las ventas del juego con fuerza, no es como tú dices, tú hablas en base a un insider que se equivocó en la traducción, el problema fue que los accionistas pensaban que iba a vender como el Zelda, y claro, así están todas las grandes, que como no vendan 20 millones, les entra el canguelo.

Y tambien es lógico, cada vez estos bichos cuestan más y más el desarrollarlos, aunque FFXVI ya ha cubierto los costes, de aquí hasta donde llegue, es dinero contante y sonante.

Salu2
Las ventas son lo que son y no hacen un juego bueno o goty.
A no mans sky o Cyberpunk 2077 me remito.
Por cierto, con notazas de prensa también, de la misma prensa que pone 9 a ff16
XboxoX escribió:Las ventas son lo que son y no hacen un juego bueno o goty.
A no mans sky o Cyberpunk 2077 me remito.
Por cierto, con notazas de prensa también, de la misma prensa que pone 9 a ff16

Las ventas solo dicen si un juego es rentable o no, ya está, y la prensa tiene el valor que le de cada persona cuando va a leer los análisis, y a día de hoy, perdona que te diga, ni nosotros somos de fiar, mírate a ti, la de hate que escupes, o desde tu punto de vista el fanboyismo que yo u otro podamos soltar.

Luego te vas a metacritic y la mayoría de notas son de 0 y de 10 con la única finalidad de hacerte de notar tu opinión extremista de mierda, el que tira 0 para que se vea que es una mierda, y el que tira 10 porque lo ama o por compensar los otros 0.

Al final solo puedes fiarte de ti o de alguien que piense parecido a ti, no tiene más.

Obviamente de ti nadie se va a fiar aquí, no se ni como sigues escribiendo post en este tema xD Bueno, en realidad si lo se, solo quieres ladrar que no te ha gustado, y como no te gusta la dinámica de la saga, pensarás que dando por culo, y jaleando con otros como tú, tambien del mismo palo, igual...no se, pensarás que haréis un cambio del paradigma... un movimiento en las redes, si no es que no lo entiendo, será una forma de desahogaros en la vida.

Habrá temas para hablar de juegos que te molen, que si, que es lo de siempre "Que pasa, que aquí solo se puede decir lo bueno!", Ya has dicho tu opinión, no vas a convencer a nadie, circule, si aquí solo vas a generar toxicidad, es un juego de un solo jugador, te pasas la historia, haces tu analisis, y hasta otra, si solo quedamos los que nos gusta ayudar o hablar de cosas de la historia, venga hombre, Baldur gate, starfield, hay bombazos ahí, este hilo ya no te aporta nada.

XD Y desde el respeto eh.

Salu2
Ya pensaba que me quedaba sin ella, vaya suerte 😂😂.
Imagen
XboxoX escribió:Las ventas son lo que son y no hacen un juego bueno o goty.
A no mans sky o Cyberpunk 2077 me remito.
Por cierto, con notazas de prensa también, de la misma prensa que pone 9 a ff16


¿Me recuerdas las notas de usuarios de Cyberpunk 2077 o No Man Sky tras su salida? Ah, que como siempre, cambias el poste cuando te interesa, porque no tienes razón [sonrisa]

Lo más triste es que lo que vas a cambiar el discurso cuando salga en PC/XSX va a ser histórico [qmparto]
owenkz escribió:Ya pensaba que me quedaba sin ella, vaya suerte 😂😂.
Imagen


Buah menudo pepinote de portada
XboxoX escribió:El tiempo está poniendo donde toca al juego [jaja]


No. Te esta poniendo a ti en tu sitio que desde que estas en el hilo hablando del juego no has parado de quejarte y flamear.

Llevo tiempo que deje el juego porque quise terminar otro que tenia empezado y no mezclar historias. A parte del parche 1.03 , hay algo a la vista en plan pronto para optimizar sus fps?
owenkz escribió:Ya pensaba que me quedaba sin ella, vaya suerte 😂😂.
Imagen



Que es esa obra de arte y porqué no la tengo aún?
XboxoX escribió:Los final fantasy siempre se han caracterizado por la profundidad de la evolución (rpg) de los personajes, armas, equipo, magias, estadísticas, etc y en este no hay NADA de eso. Es insultantemente RIDICULO.
Lo han simplificado y casualizado hasta rozar el PEGI "juego apto para deficientes"

No puedes cambiar, elegir ni asignar puntos. Solo cambiar 3 miserables anillos y ya. Tampoco hay jobs ni gestión de los componentes del equipo.

Haces lo mismo desde que empiezas hasta que acabas, LO MISMO, salvo ir añadiendo eikons al inventario, que para colmo tampoco cambian nada la forma de jugar los combates.

No entiendo las notazas la verdad.

Pregúntale a Sakaguchi:




Seguro que tú sabes mejor que él lo que es Final Fantasy.
soyun escribió:
XboxoX escribió:Los final fantasy siempre se han caracterizado por la profundidad de la evolución (rpg) de los personajes, armas, equipo, magias, estadísticas, etc y en este no hay NADA de eso. Es insultantemente RIDICULO.
Lo han simplificado y casualizado hasta rozar el PEGI "juego apto para deficientes"

No puedes cambiar, elegir ni asignar puntos. Solo cambiar 3 miserables anillos y ya. Tampoco hay jobs ni gestión de los componentes del equipo.

Haces lo mismo desde que empiezas hasta que acabas, LO MISMO, salvo ir añadiendo eikons al inventario, que para colmo tampoco cambian nada la forma de jugar los combates.

No entiendo las notazas la verdad.

Pregúntale a Sakaguchi:




Seguro que tú sabes mejor que él lo que es Final Fantasy.


En este hilo ya se dijo que si el creador esta equivocado y no tiene razon pues es lo que hay
darknes11 escribió:En este hilo ya se dijo que si el creador esta equivocado y no tiene razon pues es lo que hay

No había visto ese mensaje... [facepalm]
Madre mía cómo hay que tener la cabeza para pensar que sabes más sobre una obra que su creador. Va a ser verdad que las ondas del wifi nos dejan tontos.
@XboxoX solo vienes a decir lo malo que te parece el juego, criticando cada punto hasta la extenuación, en realidad buscas reaccones para empezar debates que no conducen a nada. Si no te gusta el juego nos damos por enterados
@soyun También tuvimos al pikachu haciendo conjeturas que solo el sabe y son, como siempre, TOTALMENTE reales.

malanior escribió:
256k escribió:Duras declaraciones del padre de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi

https://twitter.com/aitaikimochi/status/1690917958464458752
https://twitter.com/auuo/status/1690984922398515201

Tanto hater poniendo a parir FFXVI mientras que EL CREADOR de la saga lo lleva poniendo por las nubes desde hace dias [qmparto]


Ese mismo que desde hace dos años no para de alabar el FFXIV porque quiere volver a SQE?

Yo me quedo con su película que ni te acordarás ya.

Es bastante llamativo cuando algunos usuarios afirman hechos que nunca han ocurrido, pero que según ellos, conocen de primera mano porque tienen acceso a la verdad absoluta.

Y aquí otro detalle, mofándose/menospreciando la carrera profesional del creador de una de las sagas más míticas de los videojuegos. Desestimando a una persona que ha conseguido más de lo que no vas a conseguir tu en 100 vidas.

Algunas criticas demuestran la decadencia absoluta de la sociedad actual.
Por fin lo he terminado y, en general me ha dejado buen sabor de boca. La historia, música y el mundo que han creado me parecen excelentes, los personajes están genial y las misiones principales (salvo un tramo de recadeo sin sentido) me han parecido más que correctas.

El sistema de combate me ha encantado, directamente. Las combinaciones en el aire con Torgal me parecían super divertidas de realizar. Y ya, los combates de eikons, espectaculares aun siendo más cinemáticos que otra cosa.

Lo peor, las misiones secundarias, totalmente innecesarias y anodidas (y demasiadas). Se sigue sin tomar nota de The Witcher 3. Hacía tiempo que no omitía conversaciones en un juego…qué cosa más aburrida, por favor. Se salvan las cacerías, por el tema de conseguir nuevo armamento, pero poco más.
javimov2k escribió:@soyun También tuvimos al pikachu haciendo conjeturas que solo el sabe y son, como siempre, TOTALMENTE reales.

malanior escribió:
256k escribió:Duras declaraciones del padre de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi

https://twitter.com/aitaikimochi/status ... 8464458752
https://twitter.com/auuo/status/1690984922398515201

Tanto hater poniendo a parir FFXVI mientras que EL CREADOR de la saga lo lleva poniendo por las nubes desde hace dias [qmparto]


Ese mismo que desde hace dos años no para de alabar el FFXIV porque quiere volver a SQE?

Yo me quedo con su película que ni te acordarás ya.

Es bastante llamativo cuando algunos usuarios afirman hechos que nunca han ocurrido, pero que según ellos, conocen de primera mano porque tienen acceso a la verdad absoluta.

Y aquí otro detalle, mofándose/menospreciando la carrera profesional del creador de una de las sagas más míticas de los videojuegos. Desestimando a una persona que ha conseguido más de lo que no vas a conseguir tu en 100 vidas.

Algunas criticas demuestran la decadencia absoluta de la sociedad actual.


Hombre hoy día ya sabes como funciona la cosa cualquier random de un foro de internet conoce más la saga y su opinión tiene más valor que la de los propios desarrolladores/creadores y por supuesto ellos son los que saben más lo que es la esencia de la saga (insertar colonia) y son los que tienen que decir al resto como tiene que ser y que directrices seguir.. Sakaguchi, Tabata, Kitase, Yoshida... son mindundis que no tienen ni idea.

A ver si SE se pasa por aquí y contrata que hay algún candidato.

[erick] escribió:@XboxoX solo vienes a decir lo malo que te parece el juego, criticando cada punto hasta la extenuación, en realidad buscas reaccones para empezar debates que no conducen a nada. Si no te gusta el juego nos damos por enterados


Es lo que lleva haciendo desde que salió el juego, se le metió un mini ban y aquí sigue.. en nada vuelve a la carga, no entiendo como no se tiene mano más dura con usuarios que ya es evidente que ya están flameando el hilo por el motivo que sea.
Yo sigo poco a poco...
Todas las secundarias hechas... me faltan un par de cacerías, de las que tengo hasta ahora... Terminada la parte principal de ayudar a Mid con su rollo... y no me queda otra que seguir con la principal... después de visitar
la tumba de cid

Me he hecho la espada escalibur... es como llevar la claymore.. [carcajad] me voy haciendo todo lo nuevo que sale... aunque no se si he perdido daño con respecto a la anterior que llevaba.. XD [360º]
bulkathos9 escribió:
owenkz escribió:Ya pensaba que me quedaba sin ella, vaya suerte 😂😂.
Imagen



Que es esa obra de arte y porqué no la tengo aún?


Es la revista GTM, la puedes encontrar en Game, pero deben de quedar poquitas (en tiendas, en la web esta agotada), es la primera vez que la compro y estoy encantado con la calidad de la revista, solo la he ojeado un poco pero vamos es una pasada. Además viene con una lámina muy chula de FF Tactics y un marca páginas de Clive y Nobuo Uematsu 😁😁.
bueno pues, anoche y tras un mes y medio jugando, me he pasado el juego, el motivo de tardar tanto se ha debido a razones externas como trabajo, viaje de vacaciones y eventos pokemon inesperados xD a eso añadiendole que en cada momento he querido limpiar lo maximo posible cada capitulo del juego, cada vez que tenia secundarias me las limpiaba todas sin excepción, lo mismo con las armas, hasta que no he tenido el arma mas tocha de la primera vuelta del juego ni por asomo me ha dado por ir a por el final del juego :p,

bueno pues paso a dar mi opinión y que puedo decir, no puedo decir que no me haya gustado el juego porque me ha encantado, si que es verdad que a tenido algunos momentos un poco meh, pero el resto a sido todo una maravilla,

el sistema de combate me ha parecido bastante decente, en partes me recordaba a un DMC pero sin ser tan frenetico (y como no recordarlo al final parte del equipo de desarrollo de este juego son ex desarrolladores de DMC no? xD), de echo el estado superación me ha recordado mucho al devil trigger de dante donde adquieres una forma de demonio para multiplicar el daño causado a la vez que te va regenerando la vitalidad de echo
el combate contra Titan me ha parecido 100% DMC sobre todo cuando se hace gigantesco ademas de parecerme el combate mas epico con diferencia, creo que es el que mas he disfrutado del juego
, la manera de usar los poderes de las invocaciones de toda la vida me ha parecido sin duda lo mejor aunque te limitase a dos tecnicas al final acabas usandolas todas :p, los QTE´s me han sorprendido al no ser invasivos ademas de que por suerte a diferencia de otros juegos no los tienes en cada combate agobiandote y solo en momentos puntuales, así mismo en combate no te puedes relajar, como entres a lo bestia sin pensar te vas a llevar mas de una y mas de dos bien dadas, espero que no haya nadie que diga que es un machabotones porque desde luego se patina de calle xD

en cuanto a los personajes... a ver, es complicado porque hay muchos matices, sinceramente
Joshua es el que menos me ha gustado, casi esta porque tiene que estar y no hay un explicación clara de como se salvo, por no hablar de la mejora en sus poderes, el como se ha echo tan inteligente y conoce tanto de la situación de artema y sobre todo como sabe que va detras de Clive antes siquiera de que nos lo revelen a nosotros no se, o yo me he saltado algo o no se explica bien, aun así bueno, no esta mal que aparezca
, Clive me parecido un buen personaje, tiene un pasado tragico pero no es el tipico personaje serio y taciturno si no que es abierto, sentimental, valiente, dispuesto a ayudar pase lo que pase sin esperar nada a cambio, algo similar a Tidus de FFX pero menos Ligth xD, Jill bueno no es un personaje tan trabajado como los demas pero cumple su papel de interes amoroso sin dejar de lado que sea una guerrera, Hugo Kupka me ha encantado porque es del tipo de villano que te mola pero al mismo tiempo odias por su forma de hacer las cosas convirtiendose en un villano al adoras odiar :p, el resto bueno no estan mal incluso barnabas tiene su aquello aunque
para mi gusto sea el personaje mas plano pobre en desarrollo de la historia
pero Cid, ooo Cid, Cidolfus, de los mejores del juego
en su corta aparición (corta por decir algo ya que me refiero a antes de su muerte)
me parece sin duda el personaje que mas hace que empatices, tiene un carisma unico me encanta, del resto no hablo por no hacer spoiler ademas de que son demasiados para ir uno a uno xD solo dire que hasta los secundarios como Caron, Blackthorne, Gav (sobre todo Gav) y hasta Goetz me han parecido de lo mejorcito del juego y bueno, ya si hablamos de Sersei que digaaa.... Isabella la madre de Clive y Joshua xD creo que es un personaje que me sobraba, al principio vale por todo lo que hace pero despues,
te la pintan como alguien chunga a quien hay que darle matarile y al final se queda en una marioneta mas
pero bueno, cumple su función xD

en cuanto a la historia sin lugar a dudas de las mejores de la saga, no puedo añadir mucho mas, no deja de tener sus huecos argumentales pero eso es bastante dificil de evitar, aun así esta muy bien contada y sin duda me ha parecido de las mejores que he visto en un FF, con respecto a las misiones secundarias tengo que decir que bueno, mas de lo mismo, lo tipico de un RPG misiones de correveydile muy tipicas, pero sobre todo las ultimas me han parecido las mejores con una historia personal de cada personaje del que cumplias la misión, las mas empaticas con diferencia eso si
ese final con esos niños sin magia en el mundo y ese libro llamado FINAL FANTASY por Joshua Rosfiel me ha dejado a cuadros y mas aun esa frase de "cuando una historia acaba, otra empieza, que nos quieren decir con eso? acaso esto actua como una especia de precuela de todos los FF desde el 1 hasta el 15? algo similar a DQXI que actua de precuela de DQIII, pero ese final tragico pero abierto a que Clive si haya sobrevivido me ha gustado mucho aunque todo hay que decirlo, los personajes llorando sigue siendo una asignatura pendiente 😅
.

poco mas tengo que añadir la verdad, a nivel tecnico me ha parecido que cumple sin problemas, estaba acojonado por todos los problemas de gente con sobrecalentamiento en la consola pero no he tenido esos problemas, la consola bien ventilada, limpiando lo maximo posible por dentro (aunque tengo que admitir que me da cosa destriparla mucho que soy muy manazas y no quiero cargarme piezas de la consola, pero por suerte hay otras formas de dejarla bien limpia :p) y la verdad que hasta la fecha es que no me ha dado ni signos de posibles fallos con este juego, tambien es verdad que no le meto sesiones tan tochas como otra gente pero bueno, el caso es que cero problemas con el juego y menos aun desde el update para mejorar el rendimiento,

me queda hacerme la segunda vuelta en el modo final fantasy en la nueva partida+ pero de momento me voy a poner con otras cosas para aprovechar mis vacaciones y ya lo retomare mas adelante😅 pero bueno,

para mi, la nota personal que le pongo es un 9/10 tiene sus fallos pero muchas bondades, el combate es decente aunque podria ser mejor, hubiera preferido algo al estilo KH acción con ventana de comandos y accesos rapidos para poder usar mas habilidades de los Eikons y los personajes podrian haber estado mejor, hay algunos que son la leche pero otros que pecan de estar poco desarrollados, la historia es increible y con pocos agujeros de guión, los tiene porque es inevitable que no haya pero por suerte no son muchos y no estorban, en lo general considero que el juego a cumplido con mis espectativas y es un juegazo, muy recomendable para los amante de FF y de los juegos de acción :p
javimov2k escribió:@soyun También tuvimos al pikachu haciendo conjeturas que solo el sabe y son, como siempre, TOTALMENTE reales.

malanior escribió:
256k escribió:Duras declaraciones del padre de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi

https://twitter.com/aitaikimochi/status ... 8464458752
https://twitter.com/auuo/status/1690984922398515201

Tanto hater poniendo a parir FFXVI mientras que EL CREADOR de la saga lo lleva poniendo por las nubes desde hace dias [qmparto]


Ese mismo que desde hace dos años no para de alabar el FFXIV porque quiere volver a SQE?

Yo me quedo con su película que ni te acordarás ya.

Es bastante llamativo cuando algunos usuarios afirman hechos que nunca han ocurrido, pero que según ellos, conocen de primera mano porque tienen acceso a la verdad absoluta.

Y aquí otro detalle, mofándose/menospreciando la carrera profesional del creador de una de las sagas más míticas de los videojuegos. Desestimando a una persona que ha conseguido más de lo que no vas a conseguir tu en 100 vidas.

Algunas criticas demuestran la decadencia absoluta de la sociedad actual.


Acaso es mentira que Sakaguchi desde que empezó la decadencia de Mistwalker no empezó a poner tweets del 14 sin parar?
Vaya con la importancia que le dais algunos al creador de la saga.

Es que vamos, capaces son de hacer el FF17 un shooter sin elementos RPG ni nada (en el 16 ya se han cargado bastantes) que si el creador dice que FF es algo que continua evolucionando y que las palabras claves son "Adventurousness, Courage, and Determination" o lo que se le ocurra decir, ya os convence, no? Porque esas 3 claves lo puede tener el shooter que digo :Ð

Si a unos les llama mas la atención la historia, el sistema de combate, los elementos jrpg o lo que sea, quienes sois vosotros (o el mismísimo creador) para decir lo que le ha transmitido o dejado de transmitir a esa persona el FF16 respecto a la saga FF? ¬_¬
Encima es que el creador no lo hace, ya que hasta él empieza con un "I think" al dar su opinión... lo gracioso es que ni el mismo creador quiere sentar cátedra y estáis aquí sacando repetidamente el tweet siendo mas papistas que el papa como si lo que dijera fuera la verdad absoluta [qmparto]

No sé, quizás el creador dejó escrito los ingredientes secretos de la esencia de FF en algún sitio? Porque si así fuera anda que no se hubiera evitado debates absurdos en este hilo. Aunque eso no quita que las impresiones de cada uno es algo subjetivo y no importa lo que diga el creador de la saga o la madre que le parió.
12333 respuestas