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titan
McNamara escribió:Gente, ¿qué tal se ve el juego quitando el desenfoque de movimiento? Probé la demo hace un tiempo y me parecía horroroso y hasta me mareaba. Deslucía por completo el apartado gráfico. ¿Lo han arreglado?
Gracias.
McNamara escribió:Gente, ¿qué tal se ve el juego quitando el desenfoque de movimiento? Probé la demo hace un tiempo y me parecía horroroso y hasta me mareaba. Deslucía por completo el apartado gráfico. ¿Lo han arreglado?
Gracias.
Nanetillo escribió:Estoy creo que en la última misión ya y me he dedicado a hacer secundarias e ir completando trofeos para que solo me quede el de pasarme el juego nuevamente.
El caso es que estoy con Prueba de Cronolito de Odín… y se me está haciendo bola no, lo siguiente. Lo habré intentado sin exagerar ¿8 veces? Pero no lo consigo.
¿Algun consejo? En el peor de los casos, alguien que lo haya conseguido, le importaría hacérmelo mediante SharePlay?
Xais escribió:Nanetillo escribió:Estoy creo que en la última misión ya y me he dedicado a hacer secundarias e ir completando trofeos para que solo me quede el de pasarme el juego nuevamente.
El caso es que estoy con Prueba de Cronolito de Odín… y se me está haciendo bola no, lo siguiente. Lo habré intentado sin exagerar ¿8 veces? Pero no lo consigo.
¿Algun consejo? En el peor de los casos, alguien que lo haya conseguido, le importaría hacérmelo mediante SharePlay?
Usa los anillos de accesibilidad, a mi los Cronolitos no me gustan nada, pero no porque estén mal hechos, si no porque ODIO los contrarreloj, y si usas los anillos literalmente es, efectivamente, un paseo, te sacas el trofeo y arreando.
Se que le quitas la gracia y tal, pero si te pasa como a mi o directamente te desespera pues oye, que el juego está para pasarlo bien al final xD.
Nanetillo escribió:Estoy creo que en la última misión ya y me he dedicado a hacer secundarias e ir completando trofeos para que solo me quede el de pasarme el juego nuevamente.
El caso es que estoy con Prueba de Cronolito de Odín… y se me está haciendo bola no, lo siguiente. Lo habré intentado sin exagerar ¿8 veces? Pero no lo consigo.
¿Algun consejo? En el peor de los casos, alguien que lo haya conseguido, le importaría hacérmelo mediante SharePlay?
En general estoy en casi todo de acuerdo contigo.parrotxo escribió:Pues le he metido una buena viciada y ya estoy en la parte final del juego (creo), después de 50 horas.
Mi resumen sería que ha sido una ocasión perdida. Ocasión perdida porque las bases de una obra enorme las tiene, con un lore creado brutal, que daba para una historia que marcase época y en mi opinión, siendo una buena historia principal, se queda a medio camino y con muchísimo topicazos. Lo mismo con el combate, que me parece un sistema increíble y que me ha gustado bastante mas de lo que me imaginaba, pero al igual que el lore, desaprovechado debido a la facilidad del mismo que hace que no haya que exprimirlo, y tambien a ciertas decisiones en cuanto a las habilidades que creo que lo perjudica mas que beneficia.
- Lore/Historia. Como digo anteriormente, el lore, el trasforndo creado, es sublime, El mundo de Valisthea y sus reinos es perfecto para desarrollar una historia de alianzas y enemistades entre reinos, traiciones,......pero al final, se queda a medias, muy a medias. Durante las primeras horas parece que esto será lo que tendremos, pero poco a poco te vas dando cuenta de que no. Hay muy poca interacciones entre reinos, casi nula tramas palaciegas y practicamente inexistentes tramas entre personajes principales de los distintos reinos. La historia es casi una secuencia lineal reino a reino. Voy a este y se despacha su trama, paso al siguiente y despacho trama y personajes, otro mas y finiquito,...los perosnajes que conocemos en estos reinos finales casi ni tienen presencia o peso en las partes primeras del juego. En mi opinión una forma muy simplista y decepcionante de despachar un, como digo, lore y trasfondo muy rico, que daba para muchísimo mas.
También remarcar lo poco trabajado de muchos personajes y el cliché tan remarcado en la mayoría. O personajes con su buenismo que roza casi lo vergonzante, o los malos malísimos que casi dan carcajadas. Me ha faltado muchisimo término medio, mucha mas credibilidad. Volvemos a lo de antes, hay muchísimos personajes que daban muchísimo mas juego con su trasfondo.El giro a mitad de juego, un poco antes, donde te muestra que hay algo más que una lucha de reinos, con un ente superior, Artema, mostrándose como antagonista, no me parece mal, y daba pie a una mezcla chula de tramas terrenales de conquista y trapicheos palaciegos, y al mismo tiempo algo en otro plano mas "divino", pero no me ha convencido mucho como se ha llevado a cabo
- Combate. Muy espectacular, responde muy bien, muy ágil, dinámico y divertido. Los enemigos finales tienen movimientos y ataques interesantes (no así los enemigos corrientes) pero debido a la facilidad pierde mucho de su fuerza. Al final no es necesario aprenderse patrones de enemigos ya que no vamos a necesitar repetir enfrentamientos, no vamos a necesitar clavar esquives y bloqueos porque tampoco importa demasiado comernos golpes porque no penalizan tanto en nuestra vida y igualmente podremos superar el combate. Al final, un combate tan interesante, después de 50 horas acaba cansando porque al final se resuelve ejecutando las habilidades mas tochas de forma seguida y listo.
Después, y esto es cosa mía y puedo entender que a muchos otros les guste, el juego se pasa de espectacular y épico. Que está muy guay, pero un pelín de mesura no estaría mal. Además combates de mas de media hora repitiendo continuamente el mismo patrón no se a quien le pareció buena idea.Combates como el de Titán, que a parte de ser largo y simple, hay que repetir hasta 3 veces seguidas. Contra Bahamut, siendo espectacular, estamos en lo mismo, demasiado largo
Banda Sonora y diseño artístico rozando lo perfecto.
Y hasta aquí lo bueno (aunque como comprobais, muchas cosas aún pareciendome buenas, son decepcionantes).
Lo que si me ha parecido muy flojo es el diseño de escenarios. Las misiones principales en estancias concretas, las importantes, como las capitales de los reinos, pedían un diseño muchísimo mas elaborado. Al ser 5 o 6 fases concretas, podrían darle mucho mas empaque y que tuvieras que explorar pasillos y caminos. Al igual que por ejemplo en Elden Ring tienes también 5 o 6 mazmorras principales, FFXVI ganaría muchísimo si también a sus 6 localizaciones principales les diese un diseño de ese estilo, donde explorar y descubrir el escenario. Al final lo de ser unicamente estancias de combate seguidas, unicamente unidas de forma secuencial por cortos pasillos o puertas sin opción de desviarse nada, queda bastante cutre.
Lo mismo para los escenarios abiertos, que los hay y bastante grandes, pero con una decisión de diseño bastante cuestionable, pierden todo su impacto y sensación de explorables o abiertos. El juego te pide (y obliga) a ir descubriéndolos a trocitos, cerrando que puedas ir a otras vias. Lamentablemente el juego obliga a estar saltando de estos escenarios a la base central, y después a descubrir otro nuevo trocito....y al final, las zonas abiertas quedan reducidas practicamente a secciones lineales. Creo que el juego ganaría mucho mas si tuvieses que recorrer en su totalidad estas zonas abiertas, explorando sus distintos recovecos.Por ejemplo, en la parte de la historia que tu objetivo es ir hasta Rosalith y el templo del Fenix, pues que tengas que partir desde la Fonda de Martha (o desde otro punto de la región), y que tengas que explorar toda esa zona abierta (que al final es bastante grande) del tirón, hasta que consigas llegar a tu objetivo. Al final, lo de ir yendo y viniendo a la guarida, a base de misiones individuales, le quita totalmente la sensación de amplitud, dejando estas zonas en misiones igualmente cerradas.
El desarrollo RPG es inexistente. Y además muy mal camuflado. Si no quieres meterte en esos temas, no lo hagas. Pero lo de subir niveles, que te muestre cuanto sube tu fuerza, destreza,...sin que tu puedas influenciar en nada, es que no tiene sentido. Para eso no pongas nada. Lo mismo para la espada, te pone un creador y modificador de arma, cuando es totalmente falso, dándote de forma lineal el juego el arma que debes usar. No hay sensación de que puedas elegir distintas armas, ni que puedas mejorar una cosa u otra. No hay ningún tipo de desarrollo ahì
Por tanto, aunque el juego me ha gustado, me deja un sabor a que podría haber sido algo tremendo, porque los mimbres los tiene ahí, pero muchas decisiones de diseño y de historia hacen que me deje esa sensación de quiero y no puedo. En muchas ocasiones parece que es debido a querer simplificar las mecánicas para ser accesible a jugadores muy ocasionales o simplistas (esto está dicho por ellos mismos), pero habiendo modos de juego como el de historia, o items para facilitar el combate, no entiendo porque aún así simplifica/casualiza tanto. En otros momentos, da sensación de que o se quedaron sin presupuesto o sin tiempo, esos escenarios que son continuos pasillos de combates donde solo te desvias minimamente del camino para encontrar un cofre. Muy de la época de PS3 diseños tan simples. Como dije al principio, el diseño artístico de los escenarios es increíble, pero es muy de cartón piedra al no poder moverte de forma ni remotamente medio libre por él.
También seguramente influya que tenía muchísimas expectativas con este juego. Seguramente en mi cabeza se hizo idea de una cosa que finalmente no fue. Yo me esperaba algo que marcase época, y para mi experiencia personal se queda en un buen juego simplemente. Mi nota es un 7´5.
vivi666 escribió:En general estoy en casi todo de acuerdo contigo.parrotxo escribió:Pues le he metido una buena viciada y ya estoy en la parte final del juego (creo), después de 50 horas.
Mi resumen sería que ha sido una ocasión perdida. Ocasión perdida porque las bases de una obra enorme las tiene, con un lore creado brutal, que daba para una historia que marcase época y en mi opinión, siendo una buena historia principal, se queda a medio camino y con muchísimo topicazos. Lo mismo con el combate, que me parece un sistema increíble y que me ha gustado bastante mas de lo que me imaginaba, pero al igual que el lore, desaprovechado debido a la facilidad del mismo que hace que no haya que exprimirlo, y tambien a ciertas decisiones en cuanto a las habilidades que creo que lo perjudica mas que beneficia.
- Lore/Historia. Como digo anteriormente, el lore, el trasforndo creado, es sublime, El mundo de Valisthea y sus reinos es perfecto para desarrollar una historia de alianzas y enemistades entre reinos, traiciones,......pero al final, se queda a medias, muy a medias. Durante las primeras horas parece que esto será lo que tendremos, pero poco a poco te vas dando cuenta de que no. Hay muy poca interacciones entre reinos, casi nula tramas palaciegas y practicamente inexistentes tramas entre personajes principales de los distintos reinos. La historia es casi una secuencia lineal reino a reino. Voy a este y se despacha su trama, paso al siguiente y despacho trama y personajes, otro mas y finiquito,...los perosnajes que conocemos en estos reinos finales casi ni tienen presencia o peso en las partes primeras del juego. En mi opinión una forma muy simplista y decepcionante de despachar un, como digo, lore y trasfondo muy rico, que daba para muchísimo mas.
También remarcar lo poco trabajado de muchos personajes y el cliché tan remarcado en la mayoría. O personajes con su buenismo que roza casi lo vergonzante, o los malos malísimos que casi dan carcajadas. Me ha faltado muchisimo término medio, mucha mas credibilidad. Volvemos a lo de antes, hay muchísimos personajes que daban muchísimo mas juego con su trasfondo.El giro a mitad de juego, un poco antes, donde te muestra que hay algo más que una lucha de reinos, con un ente superior, Artema, mostrándose como antagonista, no me parece mal, y daba pie a una mezcla chula de tramas terrenales de conquista y trapicheos palaciegos, y al mismo tiempo algo en otro plano mas "divino", pero no me ha convencido mucho como se ha llevado a cabo
- Combate. Muy espectacular, responde muy bien, muy ágil, dinámico y divertido. Los enemigos finales tienen movimientos y ataques interesantes (no así los enemigos corrientes) pero debido a la facilidad pierde mucho de su fuerza. Al final no es necesario aprenderse patrones de enemigos ya que no vamos a necesitar repetir enfrentamientos, no vamos a necesitar clavar esquives y bloqueos porque tampoco importa demasiado comernos golpes porque no penalizan tanto en nuestra vida y igualmente podremos superar el combate. Al final, un combate tan interesante, después de 50 horas acaba cansando porque al final se resuelve ejecutando las habilidades mas tochas de forma seguida y listo.
Después, y esto es cosa mía y puedo entender que a muchos otros les guste, el juego se pasa de espectacular y épico. Que está muy guay, pero un pelín de mesura no estaría mal. Además combates de mas de media hora repitiendo continuamente el mismo patrón no se a quien le pareció buena idea.Combates como el de Titán, que a parte de ser largo y simple, hay que repetir hasta 3 veces seguidas. Contra Bahamut, siendo espectacular, estamos en lo mismo, demasiado largo
Banda Sonora y diseño artístico rozando lo perfecto.
Y hasta aquí lo bueno (aunque como comprobais, muchas cosas aún pareciendome buenas, son decepcionantes).
Lo que si me ha parecido muy flojo es el diseño de escenarios. Las misiones principales en estancias concretas, las importantes, como las capitales de los reinos, pedían un diseño muchísimo mas elaborado. Al ser 5 o 6 fases concretas, podrían darle mucho mas empaque y que tuvieras que explorar pasillos y caminos. Al igual que por ejemplo en Elden Ring tienes también 5 o 6 mazmorras principales, FFXVI ganaría muchísimo si también a sus 6 localizaciones principales les diese un diseño de ese estilo, donde explorar y descubrir el escenario. Al final lo de ser unicamente estancias de combate seguidas, unicamente unidas de forma secuencial por cortos pasillos o puertas sin opción de desviarse nada, queda bastante cutre.
Lo mismo para los escenarios abiertos, que los hay y bastante grandes, pero con una decisión de diseño bastante cuestionable, pierden todo su impacto y sensación de explorables o abiertos. El juego te pide (y obliga) a ir descubriéndolos a trocitos, cerrando que puedas ir a otras vias. Lamentablemente el juego obliga a estar saltando de estos escenarios a la base central, y después a descubrir otro nuevo trocito....y al final, las zonas abiertas quedan reducidas practicamente a secciones lineales. Creo que el juego ganaría mucho mas si tuvieses que recorrer en su totalidad estas zonas abiertas, explorando sus distintos recovecos.Por ejemplo, en la parte de la historia que tu objetivo es ir hasta Rosalith y el templo del Fenix, pues que tengas que partir desde la Fonda de Martha (o desde otro punto de la región), y que tengas que explorar toda esa zona abierta (que al final es bastante grande) del tirón, hasta que consigas llegar a tu objetivo. Al final, lo de ir yendo y viniendo a la guarida, a base de misiones individuales, le quita totalmente la sensación de amplitud, dejando estas zonas en misiones igualmente cerradas.
El desarrollo RPG es inexistente. Y además muy mal camuflado. Si no quieres meterte en esos temas, no lo hagas. Pero lo de subir niveles, que te muestre cuanto sube tu fuerza, destreza,...sin que tu puedas influenciar en nada, es que no tiene sentido. Para eso no pongas nada. Lo mismo para la espada, te pone un creador y modificador de arma, cuando es totalmente falso, dándote de forma lineal el juego el arma que debes usar. No hay sensación de que puedas elegir distintas armas, ni que puedas mejorar una cosa u otra. No hay ningún tipo de desarrollo ahì
Por tanto, aunque el juego me ha gustado, me deja un sabor a que podría haber sido algo tremendo, porque los mimbres los tiene ahí, pero muchas decisiones de diseño y de historia hacen que me deje esa sensación de quiero y no puedo. En muchas ocasiones parece que es debido a querer simplificar las mecánicas para ser accesible a jugadores muy ocasionales o simplistas (esto está dicho por ellos mismos), pero habiendo modos de juego como el de historia, o items para facilitar el combate, no entiendo porque aún así simplifica/casualiza tanto. En otros momentos, da sensación de que o se quedaron sin presupuesto o sin tiempo, esos escenarios que son continuos pasillos de combates donde solo te desvias minimamente del camino para encontrar un cofre. Muy de la época de PS3 diseños tan simples. Como dije al principio, el diseño artístico de los escenarios es increíble, pero es muy de cartón piedra al no poder moverte de forma ni remotamente medio libre por él.
También seguramente influya que tenía muchísimas expectativas con este juego. Seguramente en mi cabeza se hizo idea de una cosa que finalmente no fue. Yo me esperaba algo que marcase época, y para mi experiencia personal se queda en un buen juego simplemente. Mi nota es un 7´5.
Para mí ha sido una gran decepción.
Me ha gustado bastante el diseño de personajes y la ambientación, pero ls han cagado en demasiados cosas y he acabado por terminarlo solo por terminar ka historia.
Los combates no tienen ningún aliciente, no tienes que pensar ninguna estrategia, no hay maldiciones…sueño….los elementos están de adornó etc.
Los combates contra jefes tienen su punto pero acaban siendo largos y aburridos, mucha lucecita pero al final es atacar, curarte y esquivar, ya seas Clive-Ifirit-Super Ifirit o Mega Ifirit siempre es lo mismo.
La historia no puede empezar mejor pero luego se lían demasiado y todo se disuelve entre la falta de ritmo y las misión principal que a veces es peor que la peor secundaria del peor juego.
Para mi el juego debería haber sido mucho más pasillero (Poner en un escenario 4 pociones a los lados es perder el tiempo) le sobran las secundarias y ese tiempo lo dedicaría a mejorar el combate y a hacer la historia más consistente y sin parones.
Cada vez que jugaba me daba la sensación de que habían estado perdiendo el tiempo en cosas sin sentido y dejando de lado lo importante.
Me ha dolido perder el poco tiempo que tengo en este juego, pero al menos me ha animado a escribir de nuevo en el foro, será que me estoy haciendo mayor
Xais escribió:@Nanetillo Si no recuerdo mal:
Ataque auto + esquiva auto + el anillo potenciador de la habilidad que tengas en ese momento, sea la ulti o lo que sea, va cambiando por rondas, pero los de auto se mantienen.
rethen escribió:Los cronolitos son básicamente tutoriales avanzados del Eikon. A mí solo se me atragantó un poco Phoenix (el que menos usaba, nada sorprendente). En el fondo es siempre leer las habilidades que te dan bonus y hacerlo TODO para sumar tiempo. Hay muchas comunes (combos mágicos, esquivar, etc) pero muchas específicas del Eikon.
Lo guay es que cuando las terminas con tiempo (a mí en Odín me sobraron unos 3 minutos) tienes claro que ya dominas el Eikon, al menos por separado.
La verdad es que creo que deberían de ser obligatorios y subir más la dificultad general del juego, pero habría lloros a raudales de los guerreros del cuadrado
XboxoX escribió:Los final fantasy siempre se han caracterizado por la profundidad de la evolución (rpg) de los personajes, armas, equipo, magias, estadísticas, etc y en este no hay NADA de eso. Es insultantemente RIDICULO.
Lo han simplificado y casualizado hasta rozar el PEGI "juego apto para deficientes"
No puedes cambiar, elegir ni asignar puntos. Solo cambiar 3 miserables anillos y ya. Tampoco hay jobs ni gestión de los componentes del equipo.
Haces lo mismo desde que empiezas hasta que acabas, LO MISMO, salvo ir añadiendo eikons al inventario, que para colmo tampoco cambian nada la forma de jugar los combates.
No entiendo las notazas la verdad.
javimov2k escribió:XboxoX escribió:Los final fantasy siempre se han caracterizado por la profundidad de la evolución (rpg) de los personajes, armas, equipo, magias, estadísticas, etc y en este no hay NADA de eso. Es insultantemente RIDICULO.
Lo han simplificado y casualizado hasta rozar el PEGI "juego apto para deficientes"
No puedes cambiar, elegir ni asignar puntos. Solo cambiar 3 miserables anillos y ya. Tampoco hay jobs ni gestión de los componentes del equipo.
Haces lo mismo desde que empiezas hasta que acabas, LO MISMO, salvo ir añadiendo eikons al inventario, que para colmo tampoco cambian nada la forma de jugar los combates.
No entiendo las notazas la verdad.
Estás un poco pesadito con el tema, ¿no?
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9657709
Sinceramente, digno de parvulario.
XboxoX escribió:javimov2k escribió:XboxoX escribió:Los final fantasy siempre se han caracterizado por la profundidad de la evolución (rpg) de los personajes, armas, equipo, magias, estadísticas, etc y en este no hay NADA de eso. Es insultantemente RIDICULO.
Lo han simplificado y casualizado hasta rozar el PEGI "juego apto para deficientes"
No puedes cambiar, elegir ni asignar puntos. Solo cambiar 3 miserables anillos y ya. Tampoco hay jobs ni gestión de los componentes del equipo.
Haces lo mismo desde que empiezas hasta que acabas, LO MISMO, salvo ir añadiendo eikons al inventario, que para colmo tampoco cambian nada la forma de jugar los combates.
No entiendo las notazas la verdad.
Estás un poco pesadito con el tema, ¿no?
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9657709
Sinceramente, digno de parvulario.
Pesado no, realidad.
El tiempo está poniendo donde toca al juego
Bardok84 escribió:Una pregunta FFXVI tiene compatibilidad/modo VRR para jugarlo a 120hz ?? (40fps)
O no?
Gracias
XboxoX escribió:@parrotxo
De la prensa .... La misma que tiene sus webs llenas de publicidad de sony
XboxoX escribió:javimov2k escribió:XboxoX escribió:Los final fantasy siempre se han caracterizado por la profundidad de la evolución (rpg) de los personajes, armas, equipo, magias, estadísticas, etc y en este no hay NADA de eso. Es insultantemente RIDICULO.
Lo han simplificado y casualizado hasta rozar el PEGI "juego apto para deficientes"
No puedes cambiar, elegir ni asignar puntos. Solo cambiar 3 miserables anillos y ya. Tampoco hay jobs ni gestión de los componentes del equipo.
Haces lo mismo desde que empiezas hasta que acabas, LO MISMO, salvo ir añadiendo eikons al inventario, que para colmo tampoco cambian nada la forma de jugar los combates.
No entiendo las notazas la verdad.
Estás un poco pesadito con el tema, ¿no?
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9657709
Sinceramente, digno de parvulario.
Pesado no, realidad.
El tiempo está poniendo donde toca al juego
[Barcha] escribió:Joder me paso aquí por curiosidad tras tiempo y veo que tras varios meses @XboxoX sigue dando la matraca, te molesta que el juego haya vendido bien? que haya gente a la que le guste? no sé intento entender tu posición con este juego y no lo entiendo, que más te da? no te ha gustado, hay gente a la que sí, pasa página parece que tengas una obsesión con este juego.
Es un juego muy divisorio o te encanta o no le pillas el punto y no te gusta no pasa nada, pasa con otros juegos, de todas formas ahora mismo en metacritic tiene 87 de media tras 140 análisis y en usuarios 8.2 tras más de 7700.. algo de bueno tendrá el juego para tener un notable o notable alto de media, no puedes tener comprado a todos los medios ni a toda la gente, es que me parece un argumento infantil.
Además el juego pese a sus fallos tiene también cosas buenas cosa que lógicamente obvias en tus comentarios, solo ves lo malo o negativo, lo dicho es que me parece ya algo enfermizo, que es un simple juego.
malanior escribió:[Barcha] escribió:Joder me paso aquí por curiosidad tras tiempo y veo que tras varios meses @XboxoX sigue dando la matraca, te molesta que el juego haya vendido bien? que haya gente a la que le guste? no sé intento entender tu posición con este juego y no lo entiendo, que más te da? no te ha gustado, hay gente a la que sí, pasa página parece que tengas una obsesión con este juego.
Es un juego muy divisorio o te encanta o no le pillas el punto y no te gusta no pasa nada, pasa con otros juegos, de todas formas ahora mismo en metacritic tiene 87 de media tras 140 análisis y en usuarios 8.2 tras más de 7700.. algo de bueno tendrá el juego para tener un notable o notable alto de media, no puedes tener comprado a todos los medios ni a toda la gente, es que me parece un argumento infantil.
Además el juego pese a sus fallos tiene también cosas buenas cosa que lógicamente obvias en tus comentarios, solo ves lo malo o negativo, lo dicho es que me parece ya algo enfermizo, que es un simple juego.
BIEN BIEN no ha vendido eh? dicho por la propia square, ha vendido normal, lo mínimo que esperaban y estas semanas el boca a boca que era la estrategia de Square no está funcionando ni para atrás ya no está ni en la lista de los 30 más vendidos de cada país
[Barcha] escribió:malanior escribió:[Barcha] escribió:Joder me paso aquí por curiosidad tras tiempo y veo que tras varios meses @XboxoX sigue dando la matraca, te molesta que el juego haya vendido bien? que haya gente a la que le guste? no sé intento entender tu posición con este juego y no lo entiendo, que más te da? no te ha gustado, hay gente a la que sí, pasa página parece que tengas una obsesión con este juego.
Es un juego muy divisorio o te encanta o no le pillas el punto y no te gusta no pasa nada, pasa con otros juegos, de todas formas ahora mismo en metacritic tiene 87 de media tras 140 análisis y en usuarios 8.2 tras más de 7700.. algo de bueno tendrá el juego para tener un notable o notable alto de media, no puedes tener comprado a todos los medios ni a toda la gente, es que me parece un argumento infantil.
Además el juego pese a sus fallos tiene también cosas buenas cosa que lógicamente obvias en tus comentarios, solo ves lo malo o negativo, lo dicho es que me parece ya algo enfermizo, que es un simple juego.
BIEN BIEN no ha vendido eh? dicho por la propia square, ha vendido normal, lo mínimo que esperaban y estas semanas el boca a boca que era la estrategia de Square no está funcionando ni para atrás ya no está ni en la lista de los 30 más vendidos de cada país
Tampoco ha vendido mal o ha sido un fracaso en ventas, al final como siempre según si veas el vaso lleno o vacío, es que hacía referencia a que si el tiempo está poniendo donde toca al juego y resulta que:
- El juego en cuanto a crítica de prensa ha sido bien recibido con notable alto
- La valoración del usuario de media es notable siendo un juego divisorio lo cual a mi me parece llamativo
- Las ventas no han sido malas de lanzamiento vendió 3 millones de copias desconozco cuantas llevará a día de hoy
Pero vamos que parece que moleste que un juego que no gusta por x o y venda o guste, es ridículo aunque esto último no lo digo por ti.
malanior escribió:[Barcha] escribió:malanior escribió:
BIEN BIEN no ha vendido eh? dicho por la propia square, ha vendido normal, lo mínimo que esperaban y estas semanas el boca a boca que era la estrategia de Square no está funcionando ni para atrás ya no está ni en la lista de los 30 más vendidos de cada país
Tampoco ha vendido mal o ha sido un fracaso en ventas, al final como siempre según si veas el vaso lleno o vacío, es que hacía referencia a que si el tiempo está poniendo donde toca al juego y resulta que:
- El juego en cuanto a crítica de prensa ha sido bien recibido con notable alto
- La valoración del usuario de media es notable siendo un juego divisorio lo cual a mi me parece llamativo
- Las ventas no han sido malas de lanzamiento vendió 3 millones de copias desconozco cuantas llevará a día de hoy
Pero vamos que parece que moleste que un juego que no gusta por x o y venda o guste, es ridículo aunque esto último no lo digo por ti.
Yo solo estoy diciendo que su estrategia de venta según el productor era el boca a boca, y el boca está vendiendo para atrás.
Si haces una edición de ps5 con su marketing potente etc etc, es normal que venda 3M en 1 semana
Alguien tiene a mano la entrevista de Yoshida cuando dijo que esperaba vender con el boca a boca?
XboxoX escribió:Las ventas son lo que son y no hacen un juego bueno o goty.
A no mans sky o Cyberpunk 2077 me remito.
Por cierto, con notazas de prensa también, de la misma prensa que pone 9 a ff16
XboxoX escribió:Las ventas son lo que son y no hacen un juego bueno o goty.
A no mans sky o Cyberpunk 2077 me remito.
Por cierto, con notazas de prensa también, de la misma prensa que pone 9 a ff16
owenkz escribió:Ya pensaba que me quedaba sin ella, vaya suerte 😂😂.
XboxoX escribió:El tiempo está poniendo donde toca al juego
owenkz escribió:Ya pensaba que me quedaba sin ella, vaya suerte 😂😂.
XboxoX escribió:Los final fantasy siempre se han caracterizado por la profundidad de la evolución (rpg) de los personajes, armas, equipo, magias, estadísticas, etc y en este no hay NADA de eso. Es insultantemente RIDICULO.
Lo han simplificado y casualizado hasta rozar el PEGI "juego apto para deficientes"
No puedes cambiar, elegir ni asignar puntos. Solo cambiar 3 miserables anillos y ya. Tampoco hay jobs ni gestión de los componentes del equipo.
Haces lo mismo desde que empiezas hasta que acabas, LO MISMO, salvo ir añadiendo eikons al inventario, que para colmo tampoco cambian nada la forma de jugar los combates.
No entiendo las notazas la verdad.
soyun escribió:XboxoX escribió:Los final fantasy siempre se han caracterizado por la profundidad de la evolución (rpg) de los personajes, armas, equipo, magias, estadísticas, etc y en este no hay NADA de eso. Es insultantemente RIDICULO.
Lo han simplificado y casualizado hasta rozar el PEGI "juego apto para deficientes"
No puedes cambiar, elegir ni asignar puntos. Solo cambiar 3 miserables anillos y ya. Tampoco hay jobs ni gestión de los componentes del equipo.
Haces lo mismo desde que empiezas hasta que acabas, LO MISMO, salvo ir añadiendo eikons al inventario, que para colmo tampoco cambian nada la forma de jugar los combates.
No entiendo las notazas la verdad.
Pregúntale a Sakaguchi:
Seguro que tú sabes mejor que él lo que es Final Fantasy.
darknes11 escribió:En este hilo ya se dijo que si el creador esta equivocado y no tiene razon pues es lo que hay
malanior escribió:256k escribió:Duras declaraciones del padre de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi
https://twitter.com/aitaikimochi/status/1690917958464458752
https://twitter.com/auuo/status/1690984922398515201
Tanto hater poniendo a parir FFXVI mientras que EL CREADOR de la saga lo lleva poniendo por las nubes desde hace dias
Ese mismo que desde hace dos años no para de alabar el FFXIV porque quiere volver a SQE?
Yo me quedo con su película que ni te acordarás ya.
javimov2k escribió:@soyun También tuvimos al pikachu haciendo conjeturas que solo el sabe y son, como siempre, TOTALMENTE reales.malanior escribió:256k escribió:Duras declaraciones del padre de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi
https://twitter.com/aitaikimochi/status ... 8464458752
https://twitter.com/auuo/status/1690984922398515201
Tanto hater poniendo a parir FFXVI mientras que EL CREADOR de la saga lo lleva poniendo por las nubes desde hace dias
Ese mismo que desde hace dos años no para de alabar el FFXIV porque quiere volver a SQE?
Yo me quedo con su película que ni te acordarás ya.
Es bastante llamativo cuando algunos usuarios afirman hechos que nunca han ocurrido, pero que según ellos, conocen de primera mano porque tienen acceso a la verdad absoluta.
Y aquí otro detalle, mofándose/menospreciando la carrera profesional del creador de una de las sagas más míticas de los videojuegos. Desestimando a una persona que ha conseguido más de lo que no vas a conseguir tu en 100 vidas.
Algunas criticas demuestran la decadencia absoluta de la sociedad actual.
[erick] escribió:@XboxoX solo vienes a decir lo malo que te parece el juego, criticando cada punto hasta la extenuación, en realidad buscas reaccones para empezar debates que no conducen a nada. Si no te gusta el juego nos damos por enterados
la tumba de cid
bulkathos9 escribió:owenkz escribió:Ya pensaba que me quedaba sin ella, vaya suerte 😂😂.
Que es esa obra de arte y porqué no la tengo aún?
el combate contra Titan me ha parecido 100% DMC sobre todo cuando se hace gigantesco ademas de parecerme el combate mas epico con diferencia, creo que es el que mas he disfrutado del juego
Joshua es el que menos me ha gustado, casi esta porque tiene que estar y no hay un explicación clara de como se salvo, por no hablar de la mejora en sus poderes, el como se ha echo tan inteligente y conoce tanto de la situación de artema y sobre todo como sabe que va detras de Clive antes siquiera de que nos lo revelen a nosotros no se, o yo me he saltado algo o no se explica bien, aun así bueno, no esta mal que aparezca
para mi gusto sea el personaje mas plano pobre en desarrollo de la historia
en su corta aparición (corta por decir algo ya que me refiero a antes de su muerte)
te la pintan como alguien chunga a quien hay que darle matarile y al final se queda en una marioneta mas
ese final con esos niños sin magia en el mundo y ese libro llamado FINAL FANTASY por Joshua Rosfiel me ha dejado a cuadros y mas aun esa frase de "cuando una historia acaba, otra empieza, que nos quieren decir con eso? acaso esto actua como una especia de precuela de todos los FF desde el 1 hasta el 15? algo similar a DQXI que actua de precuela de DQIII, pero ese final tragico pero abierto a que Clive si haya sobrevivido me ha gustado mucho aunque todo hay que decirlo, los personajes llorando sigue siendo una asignatura pendiente 😅
javimov2k escribió:@soyun También tuvimos al pikachu haciendo conjeturas que solo el sabe y son, como siempre, TOTALMENTE reales.malanior escribió:256k escribió:Duras declaraciones del padre de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi
https://twitter.com/aitaikimochi/status ... 8464458752
https://twitter.com/auuo/status/1690984922398515201
Tanto hater poniendo a parir FFXVI mientras que EL CREADOR de la saga lo lleva poniendo por las nubes desde hace dias
Ese mismo que desde hace dos años no para de alabar el FFXIV porque quiere volver a SQE?
Yo me quedo con su película que ni te acordarás ya.
Es bastante llamativo cuando algunos usuarios afirman hechos que nunca han ocurrido, pero que según ellos, conocen de primera mano porque tienen acceso a la verdad absoluta.
Y aquí otro detalle, mofándose/menospreciando la carrera profesional del creador de una de las sagas más míticas de los videojuegos. Desestimando a una persona que ha conseguido más de lo que no vas a conseguir tu en 100 vidas.
Algunas criticas demuestran la decadencia absoluta de la sociedad actual.