[HO] Final Fantasy XVI

Que Sakaguchi crea que Final Fantasy XVI es el juego "definitivo" de la saga... está ¿bien? quiero decir, me parece aceptable y en algunos aspectos estoy de acuerdo que es de lo mejor que le ha pasado a la franquicia en muchos años.

Lamentablemente, ha pasado casi un mes desde que lo he terminado y creo que la parte negativa todavía permanece en mi cabeza. Sigo sin comprender por qué se valora tan bien un sistema de combate que me parece decepcionante como juego de acción; solo alcanzando cuotas notables en los combates contra los jefes finales de cada pantalla. Si es cierto que al final lo de la exploración y las misiones me han ido dando igual; es un tramo malo y ya está pero es síntoma del videojuego de ahora que parece huir del mantra de la linealidad.

Tampoco sabría ordenarlo en mis juegos favoritos de la saga ¿Es mejor que VII? ¿Peor que IX? ¿Mal juego, buen FF? la conclusión que tengo ahora mismo es que he disfrutado de una entrega principal de mi saga favorita y añoro mucho a Clive y compañía -a Jill aunque su desarrollo no me guste, también porque me recuerda a Freija- pero como videojuego tengo mis dudas y mis vibras negativas.

Pero como el hilo se divide en blanco o negro pues prefiero ni entrar; solo ver como arde entre los fans y haters enfermos.
el dudu escribió:Eres muy pesado tio, no me quiero imaginar tenerte que aguantar en la vida real, menudo castigo

Ya me parecía raro que no se hubieran tirado cohetes en el hilo por estas declaraciones

Posiblemente el juego de la saga que más se aleja del JRPG , de la seña de identidad de la saga.

Por mucho que diga el creador, si esta equivocado, esta equivocado


Soy una persona que defiende sus ideas de manera ferrea, al menos hasta el momento en que se me demuestre estar equivocado, no un vendido

Soy una persona que va con la verdad por delante siempre aunque ello me cueste problemas, mejor eso a ser un falso

Prefiero ser un pesado y tener valores como persona, que ser como la mayoria de niños encerrados en cuerpos de adultos que se pasan el dia intentando faltar al respeto y denigrar a los demas detras de una pantalla porque se engrandecen gracias al anonimato

Conclusion: Estoy orgulloso de como soy como persona, y al que no le guste, que se joda y pase de mi sin mas, estoy acostumbrado a que la gente que no sabe dialogar o debatir se vean abrumados por lo que digo y me hagan el vacio sin mas, no me afecta para nada, que cada uno se busque los enemigos imaginarios que le venga en gana, mas simple no puedo ponerlo en palabras xD [qmparto]

PD: Todos somos el pesado de alguien, recuerda eso en un futuro [rtfm]
Vuelve el Diario de Patricia por lo que veo. ¿Ahora es cuando lloramos o reímos?

Terminé el juego el otro día y opino lo mismo que muchos de por aquí. Va claramente de más a menos, tiene momentos muy emotivos y creo que eso compensa gran parte del lamentable diseño que presenta en muchos apartados. En líneas generales, muy generales, lo he disfrutado, no he terminado las secundarias porque no me gusta que me tomen el pelo con relleno y creo que lo dejaré apartado un tiempo a ver si en un futuro lo retomo, aunque tampoco veo ningún aliciente para ello más allá de combinar habilidades y una mayor dificultad.
Joeru_15 escribió:Vuelve el Diario de Patricia por lo que veo. ¿Ahora es cuando lloramos o reímos?

Terminé el juego el otro día y opino lo mismo que muchos de por aquí. Va claramente de más a menos, tiene momentos muy emotivos y creo que eso compensa gran parte del lamentable diseño que presenta en muchos apartados. En líneas generales, muy generales, lo he disfrutado, no he terminado las secundarias porque no me gusta que me tomen el pelo con relleno y creo que lo dejaré apartado un tiempo a ver si en un futuro lo retomo, aunque tampoco veo ningún aliciente para ello más allá de combinar habilidades y una mayor dificultad.

Hay gente que opina de manera diferente a ti. A unos les gusta más y a otros menos, como parece ser tu caso.

Y? No entiendo qué es lo que buscáis algunos.
256k escribió:Duras declaraciones del padre de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi




Tanto hater poniendo a parir FFXVI mientras que EL CREADOR de la saga lo lleva poniendo por las nubes desde hace dias [qmparto]


Ese mismo que desde hace dos años no para de alabar el FFXIV porque quiere volver a SQE?

Yo me quedo con su película que ni te acordarás ya.
malanior escribió:
Ese mismo que desde hace dos años no para de alabar el FFXIV porque quiere volver a SQE?

Yo me quedo con su película que ni te acordarás ya.


Por supuesto, tiene un gusto cojonudo

PD: Hace poquito me vi de nuevo “la fuerza interior” en 4k HDR, muy infravalorada en su epoca, un hate desmerecido para el logro y portento grafico que supuso dicha pelicula
256k escribió:
malanior escribió:
Ese mismo que desde hace dos años no para de alabar el FFXIV porque quiere volver a SQE?

Yo me quedo con su película que ni te acordarás ya.


Por supuesto, tiene un gusto cojonudo

PD: Hace poquito me vi de nuevo “la fuerza interior” en 4k HDR, muy infravalorada en su epoca, un hate desmerecido para el logro y portento grafico que supuso dicha pelicula

Ahora que se saca el tema de "La Fuerza Interior". Recuerdo convencer a mi madre de que viniese conmigo al cine a ver la película y a mí, sin llegar a enamorarme, me gustó mucho y la disfruté siendo un crío (a mi pobre madre le pareció un coñazo, digamos que no le va mucho ese tipo de cine xD). La cosa es que me la pillé tirada de precio en el pasado black friday y volviéndola a visionar, ya que no me acordaba de nada, me parece una película más que decente. No la considero un desastre ni muchísimo menos. Me cuesta entender el odio que tiene esa película y como pudo llevar a Square a aquella situación.

Técnicamente era un auténtico portento cuando salió.
malanior escribió:
256k escribió:Duras declaraciones del padre de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi




Tanto hater poniendo a parir FFXVI mientras que EL CREADOR de la saga lo lleva poniendo por las nubes desde hace dias [qmparto]


Ese mismo que desde hace dos años no para de alabar el FFXIV porque quiere volver a SQE?

Yo me quedo con su película que ni te acordarás ya.


Igual alaba el XIV porque es el mejor Final Fantasy que existe [sonrisa]
256k escribió:
Por supuesto, tiene un gusto cojonudo

PD: Hace poquito me vi de nuevo “la fuerza interior” en 4k HDR, muy infravalorada en su epoca, un hate desmerecido para el logro y portento grafico que supuso dicha pelicula


Ahí si que se les fue bastante la mano en gráficos y perdieron la esencia de FF, su historia [qmparto] Fuera bromas no es mala, pero es muy regulera,fue demasiado derroche de pasta mal invertida.



malanior escribió:
Ese mismo que desde hace dos años no para de alabar el FFXIV porque quiere volver a SQE?

Yo me quedo con su película que ni te acordarás ya.

Que digo yo @malanior, la mayoría de mensajes que tienes en EOL desde 2013, son en este hilo para flamear y hatear sobre el juego, como le dijeron a @256k el otro día [qmparto] , chico una tila y relax.
Klarth Ontarian escribió:Que Sakaguchi crea que Final Fantasy XVI es el juego "definitivo" de la saga... está ¿bien? quiero decir, me parece aceptable y en algunos aspectos estoy de acuerdo que es de lo mejor que le ha pasado a la franquicia en muchos años.

Lamentablemente, ha pasado casi un mes desde que lo he terminado y creo que la parte negativa todavía permanece en mi cabeza. Sigo sin comprender por qué se valora tan bien un sistema de combate que me parece decepcionante como juego de acción; solo alcanzando cuotas notables en los combates contra los jefes finales de cada pantalla. Si es cierto que al final lo de la exploración y las misiones me han ido dando igual; es un tramo malo y ya está pero es síntoma del videojuego de ahora que parece huir del mantra de la linealidad.

Tampoco sabría ordenarlo en mis juegos favoritos de la saga ¿Es mejor que VII? ¿Peor que IX? ¿Mal juego, buen FF? la conclusión que tengo ahora mismo es que he disfrutado de una entrega principal de mi saga favorita y añoro mucho a Clive y compañía -a Jill aunque su desarrollo no me guste, también porque me recuerda a Freija- pero como videojuego tengo mis dudas y mis vibras negativas.

Pero como el hilo se divide en blanco o negro pues prefiero ni entrar; solo ver como arde entre los fans y haters enfermos.


Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Al final, muchos enemigos genéricos y repetidos con pequeñas variaciones.
Salgo los jefes, meh.
Y a mí la historia me ha parecido una mierda increíble.
La tía esa que aparece de repente y se pone a contarte el Lore y el como iba a atacar un país a otro para luego tu llegar y no ver nada de eso. Super triste.
Pues yo lo acabo de retomar después de una ,merecidas vacaciones... XD

Tengo todo hecho al 100 de secundarias y tal... lo he dejado antes de ir a hablar con
el tío de clive, que acaba de llegar a
la guarida de visita


Supongo que me quedará bastante aún.
gabicrack escribió:Se me está haciendo demasiado largo el juego. Estoy ya en la recta final y no veo el momento de terminarlo.

El juego va de más a menos completamente.

La historia empieza muy fuerte, y la idea es buena. Pero siento que tiene demasiado relleno y va perdiendo fuerza desde ese inicio trepidante de la demo.

El combate al principio mola, al final es bastante tedioso, y trato de evitar combatir lo máximo posible en el trayecto. Es todo el rato esquiva esquiva, x x, y usar poderes. Visualmente precioso, pero poco profundo y demasiado repetitivo.

El juego sigue el mismo patrón una y otra vez y se repite. Con las mismas virtudes y defectos vistos a lo largo del juego. El mapa invita 0 a explotar. Sinceramente no sé para que sirve el dinero, más que para comprar alguna arma o regenerar pociones.

Y los enemigos son esponjas de daño. Ahora en la recta final los combates contra bosses me duran un montón, y donde antes no me habían matado ahora si, pero saber que vuelves a revivir en alguna fase del combate con todas las pociones rellenas de nuevo le quita emoción al combate. Quizás al no hacer secundarias mi problema es que tengo poco nivel y no hago el daño que haría estando más cheto.

Ahora mismo, a falta de los 3 o 4 capítulos finales mi nota sería de 6,5.


Ayer pude terminar el juego después de una buena viciada aprovechando el día festivo. He de reconocer que el capítulo final es una auténtica burrada. Lo mejor del juego sin ninguna duda, y uno de los mejores finales que he jugado nunca en cualquier juego. Épico, emotivo, con un combate trepidante, escenas de acción brutales, la banda sonora, el final.. Subo mi nota final a un 7. (Que es una nota de un juego de notable, con sus virtudes y fallos)

El juego habría sido mucho más redondo con una duración mucho más moderada. Se siente alargado artificialmente en muchas ocasiones, y según el contador de horas de la consola se me ha ido casi a las 50H. Le sobra fácil un 30%.
Eso, o que de verdad hubiera habido motivos de peso para argumentar explorar y un componente superior rpg de armas, armaduras, habilidades a mejorar etc, además de un combate con elementos que habría sido genial teniendo diferentes eikons de elementos diferentes.

El final deja un gran sabor de boca,
aunque es una pena la muerte de Clive, me habría gustado más que hubiera sobrevivido, aunque tuviera que cargar con la pena y la carga de todas las muertes incluidas las de su hermano. Y genial ese momento Marvel post escena de créditos, donde parece que finalmente, muchos años después, la tierra recupera el éter, y ya se puede crear fuego y otros recursos naturales sin necesidad de la magia ni los cristales.
Me paso a ver si se sigue despotricando contra el juego y sip, no falla [carcajad]
El ajo no solo mata a los vampiros también a FFXVI no?? [qmparto]
Vaya tela, menos mal que me lo he gozado como un gorrino en una charca.
He leído por ahí arriba lo de la Fuerza Interior y bueno yo soy de los raros a los que le flipó la película y que nunca entendió tanto odio desmedido hacia la misma sobre todo después de explicar unos conceptos que por aquel entonces resultaban y eran demasiado extraños para los occidentales
@gabicrack 7 es una nota más que justa para este juego,un juego de 7 a poco te guste la temática o te introduzcas en su mundo es una experiencia muy buena y te deja muy buen recuerdo
Yo le quiero dar una segunda vuelta cuando salga en steam. Tenia las expectativas tan altas que creo que me ha jodido la experiencia un poco.

Por cierto, la OST is muy buena (MUY buena), pero la verdad que he hechado de menos algo un poco más clásico, creo que Yoko le pega más a la saga (para mi ff15 > ff16 en cuanto a OST). Sin desmerecer a Soken que es un maquinon, creo que hay un puñado de témazos en este juego pero hecho mucho de menos a Nobuo, donde hasta el pueblo más random tenia una música increíble que se te grababa en el cerebro.
Pues le he metido una buena viciada y ya estoy en la parte final del juego (creo), después de 50 horas.

Mi resumen sería que ha sido una ocasión perdida. Ocasión perdida porque las bases de una obra enorme las tiene, con un lore creado brutal, que daba para una historia que marcase época y en mi opinión, siendo una buena historia principal, se queda a medio camino y con muchísimo topicazos. Lo mismo con el combate, que me parece un sistema increíble y que me ha gustado bastante mas de lo que me imaginaba, pero al igual que el lore, desaprovechado debido a la facilidad del mismo que hace que no haya que exprimirlo, y tambien a ciertas decisiones en cuanto a las habilidades que creo que lo perjudica mas que beneficia.

- Lore/Historia. Como digo anteriormente, el lore, el trasforndo creado, es sublime, El mundo de Valisthea y sus reinos es perfecto para desarrollar una historia de alianzas y enemistades entre reinos, traiciones,......pero al final, se queda a medias, muy a medias. Durante las primeras horas parece que esto será lo que tendremos, pero poco a poco te vas dando cuenta de que no. Hay muy poca interacciones entre reinos, casi nula tramas palaciegas y practicamente inexistentes tramas entre personajes principales de los distintos reinos. La historia es casi una secuencia lineal reino a reino. Voy a este y se despacha su trama, paso al siguiente y despacho trama y personajes, otro mas y finiquito,...los perosnajes que conocemos en estos reinos finales casi ni tienen presencia o peso en las partes primeras del juego. En mi opinión una forma muy simplista y decepcionante de despachar un, como digo, lore y trasfondo muy rico, que daba para muchísimo mas.

También remarcar lo poco trabajado de muchos personajes y el cliché tan remarcado en la mayoría. O personajes con su buenismo que roza casi lo vergonzante, o los malos malísimos que casi dan carcajadas. Me ha faltado muchisimo término medio, mucha mas credibilidad. Volvemos a lo de antes, hay muchísimos personajes que daban muchísimo mas juego con su trasfondo.

El giro a mitad de juego, un poco antes, donde te muestra que hay algo más que una lucha de reinos, con un ente superior, Artema, mostrándose como antagonista, no me parece mal, y daba pie a una mezcla chula de tramas terrenales de conquista y trapicheos palaciegos, y al mismo tiempo algo en otro plano mas "divino", pero no me ha convencido mucho como se ha llevado a cabo


- Combate. Muy espectacular, responde muy bien, muy ágil, dinámico y divertido. Los enemigos finales tienen movimientos y ataques interesantes (no así los enemigos corrientes) pero debido a la facilidad pierde mucho de su fuerza. Al final no es necesario aprenderse patrones de enemigos ya que no vamos a necesitar repetir enfrentamientos, no vamos a necesitar clavar esquives y bloqueos porque tampoco importa demasiado comernos golpes porque no penalizan tanto en nuestra vida y igualmente podremos superar el combate. Al final, un combate tan interesante, después de 50 horas acaba cansando porque al final se resuelve ejecutando las habilidades mas tochas de forma seguida y listo.

Después, y esto es cosa mía y puedo entender que a muchos otros les guste, el juego se pasa de espectacular y épico. Que está muy guay, pero un pelín de mesura no estaría mal. Además combates de mas de media hora repitiendo continuamente el mismo patrón no se a quien le pareció buena idea.

Combates como el de Titán, que a parte de ser largo y simple, hay que repetir hasta 3 veces seguidas. Contra Bahamut, siendo espectacular, estamos en lo mismo, demasiado largo


Banda Sonora y diseño artístico rozando lo perfecto.

Y hasta aquí lo bueno (aunque como comprobais, muchas cosas aún pareciendome buenas, son decepcionantes).

Lo que si me ha parecido muy flojo es el diseño de escenarios. Las misiones principales en estancias concretas, las importantes, como las capitales de los reinos, pedían un diseño muchísimo mas elaborado. Al ser 5 o 6 fases concretas, podrían darle mucho mas empaque y que tuvieras que explorar pasillos y caminos. Al igual que por ejemplo en Elden Ring tienes también 5 o 6 mazmorras principales, FFXVI ganaría muchísimo si también a sus 6 localizaciones principales les diese un diseño de ese estilo, donde explorar y descubrir el escenario. Al final lo de ser unicamente estancias de combate seguidas, unicamente unidas de forma secuencial por cortos pasillos o puertas sin opción de desviarse nada, queda bastante cutre.

Lo mismo para los escenarios abiertos, que los hay y bastante grandes, pero con una decisión de diseño bastante cuestionable, pierden todo su impacto y sensación de explorables o abiertos. El juego te pide (y obliga) a ir descubriéndolos a trocitos, cerrando que puedas ir a otras vias. Lamentablemente el juego obliga a estar saltando de estos escenarios a la base central, y después a descubrir otro nuevo trocito....y al final, las zonas abiertas quedan reducidas practicamente a secciones lineales. Creo que el juego ganaría mucho mas si tuvieses que recorrer en su totalidad estas zonas abiertas, explorando sus distintos recovecos.

Por ejemplo, en la parte de la historia que tu objetivo es ir hasta Rosalith y el templo del Fenix, pues que tengas que partir desde la Fonda de Martha (o desde otro punto de la región), y que tengas que explorar toda esa zona abierta (que al final es bastante grande) del tirón, hasta que consigas llegar a tu objetivo. Al final, lo de ir yendo y viniendo a la guarida, a base de misiones individuales, le quita totalmente la sensación de amplitud, dejando estas zonas en misiones igualmente cerradas.


El desarrollo RPG es inexistente. Y además muy mal camuflado. Si no quieres meterte en esos temas, no lo hagas. Pero lo de subir niveles, que te muestre cuanto sube tu fuerza, destreza,...sin que tu puedas influenciar en nada, es que no tiene sentido. Para eso no pongas nada. Lo mismo para la espada, te pone un creador y modificador de arma, cuando es totalmente falso, dándote de forma lineal el juego el arma que debes usar. No hay sensación de que puedas elegir distintas armas, ni que puedas mejorar una cosa u otra. No hay ningún tipo de desarrollo ahì


Por tanto, aunque el juego me ha gustado, me deja un sabor a que podría haber sido algo tremendo, porque los mimbres los tiene ahí, pero muchas decisiones de diseño y de historia hacen que me deje esa sensación de quiero y no puedo. En muchas ocasiones parece que es debido a querer simplificar las mecánicas para ser accesible a jugadores muy ocasionales o simplistas (esto está dicho por ellos mismos), pero habiendo modos de juego como el de historia, o items para facilitar el combate, no entiendo porque aún así simplifica/casualiza tanto. En otros momentos, da sensación de que o se quedaron sin presupuesto o sin tiempo, esos escenarios que son continuos pasillos de combates donde solo te desvias minimamente del camino para encontrar un cofre. Muy de la época de PS3 diseños tan simples. Como dije al principio, el diseño artístico de los escenarios es increíble, pero es muy de cartón piedra al no poder moverte de forma ni remotamente medio libre por él.

También seguramente influya que tenía muchísimas expectativas con este juego. Seguramente en mi cabeza se hizo idea de una cosa que finalmente no fue. Yo me esperaba algo que marcase época, y para mi experiencia personal se queda en un buen juego simplemente. Mi nota es un 7´5.
@parrotxo 100% de acuerdo con tu análisis tambien, hasta con la nota. 7.5 le daría yo también.
ivancitoo0 escribió:Exploración y mapeado : Aunque los gráficos son muy muy buenos y espectaculares, el juego no "llama" a explorar, Que aunque me haya recorrido el mapa entero, no hay ningún aliciente por explorar, no hay armas ocultas ,no hay hechizos, no hay ningún tipo de secreto oculto que te llame a investigar....Para mi esto es uno de las mayores defectos del juego. También sumo que las ciudades se ven imponentes desde fuera, pero luego dentro de ellas, son muy muy limitadas La comparo por ejemplo con Novigrado de The witcher 3 y....pierden por mucha diferencia. Nota: -1

Secretos y post game. no tiene ningún secreto ni ningún tipo de post game, salvo hacértelo de nuevo en la nueva dificulta.¿Dónde quedó esos bosses ocultos que necesitabas ser super fuerte y tener una estrategia par vencerlo?¿Donde quedó tener que hacer X cosas para conseguir X arma? Nota: -1

Lo de la exploración sí que recuerdo que se ha comentado bastantes veces en el hilo, pero lo de los secretos y post game no me ha dado la impresión de que hubiera tanta queja y ahora que leo la tuya me ha extrañado no verlo comentado mas a menudo.

No sé si es que con las cacerías y el new game+ a muchos ya les parece suficiente. Personalmente no me gusta la mayoría de new game+ que meten en los juegos, sobre todo en juegos largos, menuda pereza repetir lo mismo perdiendo todo el factor sorpresa (porque esto no es un Baldurs Gate 3 ni de lejos). Como en tu caso, para mi la gracia del endgame en un jrpg es el poder hacer esos enemigos difíciles que durante el progreso de la historia principal del juego son imposibles y necesitas potenciar a todo tu equipo y compañeros (que a su vez suele requerir hacer contenido endgame opcional).

Para mi esos 2 puntos también son aspectos muy negativos para como entiendo que debería ser, ya no un FF, sino un jrpg.


darknes11 escribió:
rethen escribió:
malanior escribió:Será mi play ahora.. y estoy jugando a persona 5 y es que así es como deberían ir todos los juegos, fluidez por todos lados, por favor que se notaba el lag de fps hasta en los menus xD

Hombre, persona 5 lo corre hasta la Switch, no jodamos tampoco [qmparto] que le tengo mucho cariño al juego, pero el mismísimo Honkai Star Rail se ve muchísimo mejor y corre en un móvil (o en mi caso en una Tablet)

Si FFXVI se viera así claro que iría a 60fps... y hasta a 120fps... que precisamente Atlus no son unos máquinas en gráficos ni rendimiento [qmparto]

Te recuerdo que es un juego que salió... en PS3... es básicamente como si hicieran un Remaster a día de hoy de FFXIII, pues imagina cómo iría en PS5 en nativo [tomaaa]

El ejemplo muy afortunado no es, es como si yo digo que juego la saga bioshock en ps5 y va como un tiro. Hombre, nos ha jodio xD

Y para mi no es salvable el rendimiento em, en calidad no lo se, pero para mi en modo rendimiento cualquier juego que saques tiene que ir perfecto, me suda la polla si es a 30 o 60, pero al que consideren que sea, si lo pones en rendimiento tienen que ir rocoso. Y este juego deberia de ir como una roca.

Pero hombre.. el ejemplo bueno no es xD

¿Cómo que Persona 5 no es un buen ejemplo? Se hablaba de fluidez, y en ese sentido como si pone de ejemplo el Tetris.

No le habéis entendido, malanior lo que estaba diciendo es que él notaba problemas de rendimiento en FF16 y notaba una clara mejora de fluidez al probar Persona 5 (lo que habla mal de la fluidez de FF16). No ha comparado FF16 y Persona 5 a nivel gráfico ni nada por el estilo sino a nivel rendimiento ya que comentaba que nota mayor fluidez en Persona 5 y que no tenía esa fluidez en FF16.


parrotxo escribió:También remarcar lo poco trabajado de muchos personajes y el cliché tan remarcado en la mayoría. O personajes con su buenismo que roza casi lo vergonzante, o los malos malísimos que casi dan carcajadas. Me ha faltado muchisimo término medio, mucha mas credibilidad. Volvemos a lo de antes, hay muchísimos personajes que daban muchísimo mas juego con su trasfondo.

Esto que comentas me recuerda a muchas de las "japonesadas" que he visto de vez cuando en algunos juegos y/o anime japoneses. Qué infantil me parece esa simplicidad y/o exageración de las cosas hasta un extremo que en según qué situaciones y/o actuaciones me produce vergüenza ajena.
Rvilla87 escribió:
ivancitoo0 escribió:Exploración y mapeado : Aunque los gráficos son muy muy buenos y espectaculares, el juego no "llama" a explorar, Que aunque me haya recorrido el mapa entero, no hay ningún aliciente por explorar, no hay armas ocultas ,no hay hechizos, no hay ningún tipo de secreto oculto que te llame a investigar....Para mi esto es uno de las mayores defectos del juego. También sumo que las ciudades se ven imponentes desde fuera, pero luego dentro de ellas, son muy muy limitadas La comparo por ejemplo con Novigrado de The witcher 3 y....pierden por mucha diferencia. Nota: -1

Secretos y post game. no tiene ningún secreto ni ningún tipo de post game, salvo hacértelo de nuevo en la nueva dificulta.¿Dónde quedó esos bosses ocultos que necesitabas ser super fuerte y tener una estrategia par vencerlo?¿Donde quedó tener que hacer X cosas para conseguir X arma? Nota: -1

Lo de la exploración sí que recuerdo que se ha comentado bastantes veces en el hilo, pero lo de los secretos y post game no me ha dado la impresión de que hubiera tanta queja y ahora que leo la tuya me ha extrañado no verlo comentado mas a menudo.

No sé si es que con las cacerías y el new game+ a muchos ya les parece suficiente. Personalmente no me gusta la mayoría de new game+ que meten en los juegos, sobre todo en juegos largos, menuda pereza repetir lo mismo perdiendo todo el factor sorpresa (porque esto no es un Baldurs Gate 3 ni de lejos). Como en tu caso, para mi la gracia del endgame en un jrpg es el poder hacer esos enemigos difíciles que durante el progreso de la historia principal del juego son imposibles y necesitas potenciar a todo tu equipo y compañeros (que a su vez suele requerir hacer contenido endgame opcional).

Para mi esos 2 puntos también son aspectos muy negativos para como entiendo que debería ser, ya no un FF, sino un jrpg.


darknes11 escribió:
rethen escribió:Hombre, persona 5 lo corre hasta la Switch, no jodamos tampoco [qmparto] que le tengo mucho cariño al juego, pero el mismísimo Honkai Star Rail se ve muchísimo mejor y corre en un móvil (o en mi caso en una Tablet)

Si FFXVI se viera así claro que iría a 60fps... y hasta a 120fps... que precisamente Atlus no son unos máquinas en gráficos ni rendimiento [qmparto]

Te recuerdo que es un juego que salió... en PS3... es básicamente como si hicieran un Remaster a día de hoy de FFXIII, pues imagina cómo iría en PS5 en nativo [tomaaa]

El ejemplo muy afortunado no es, es como si yo digo que juego la saga bioshock en ps5 y va como un tiro. Hombre, nos ha jodio xD

Y para mi no es salvable el rendimiento em, en calidad no lo se, pero para mi en modo rendimiento cualquier juego que saques tiene que ir perfecto, me suda la polla si es a 30 o 60, pero al que consideren que sea, si lo pones en rendimiento tienen que ir rocoso. Y este juego deberia de ir como una roca.

Pero hombre.. el ejemplo bueno no es xD

¿Cómo que Persona 5 no es un buen ejemplo? Se hablaba de fluidez, y en ese sentido como si pone de ejemplo el Tetris.

No le habéis entendido, malanior lo que estaba diciendo es que él notaba problemas de rendimiento en FF16 y notaba una clara mejora de fluidez al probar Persona 5 (lo que habla mal de la fluidez de FF16). No ha comparado FF16 y Persona 5 a nivel gráfico ni nada por el estilo sino a nivel rendimiento ya que comentaba que nota mayor fluidez en Persona 5 y que no tenía esa fluidez en FF16.


parrotxo escribió:También remarcar lo poco trabajado de muchos personajes y el cliché tan remarcado en la mayoría. O personajes con su buenismo que roza casi lo vergonzante, o los malos malísimos que casi dan carcajadas. Me ha faltado muchisimo término medio, mucha mas credibilidad. Volvemos a lo de antes, hay muchísimos personajes que daban muchísimo mas juego con su trasfondo.

Esto que comentas me recuerda a muchas de las "japonesadas" que he visto de vez cuando en algunos juegos y/o anime japoneses. Qué infantil me parece esa simplicidad y/o exageración de las cosas hasta un extremo que en según qué situaciones y/o actuaciones me produce vergüenza ajena.


Comparar la fluidez de un juego de bajo nivel gráfico de PS3 con uno de los máximos exponentes de PS5 no tiene mucho sentido, te pongas como te pongas [+risas]

Me explico un poco mejor: Persona 5 iba a 30fps en PS3 Y PS4, y es solo ahora que tiene 60fps en PS5, sin apenas cambios gráficos de PS4. Vamos, que esa fluidez es básicamente porque el juego a estas alturas lo corre una tostadora (Honkai Star Rail va a 60fps a más resolución y modelos en mi tablet que Persona 5)

Por otro lado, es completamente cierto que los menús de XVI no son fluidos; el mapa rasca y no sé muy bien por qué. Curiosamente en Forspoken no pasa y creo que tiene menús más complejos, aunque es verdad que lo estoy jugando en un pc donde XVI no va a rascar tampoco [+risas]

Pero vamos, si nos ponemos así, yo juego normalmente en PC a 120fps y a 90fps en VR y te digo que también se nota un huevo esa fluidez; de hecho los 60fps quedan bastante ortopédicos en comparación con cualquiera de las dos. ¿Nos venimos arriba y decimos que todos los juegos tendrían que tener 120fps y ser tan fluidos como NioH lo es en PS5? No nos queda un juego del catálogo (ni Persona 5), salvo NioH y un par más [qmparto]
parrotxo escribió:Pues le he metido una buena viciada y ya estoy en la parte final del juego (creo), después de 50 horas.

Mi resumen sería que ha sido una ocasión perdida. Ocasión perdida porque las bases de una obra enorme las tiene, con un lore creado brutal, que daba para una historia que marcase época y en mi opinión, siendo una buena historia principal, se queda a medio camino y con muchísimo topicazos. Lo mismo con el combate, que me parece un sistema increíble y que me ha gustado bastante mas de lo que me imaginaba, pero al igual que el lore, desaprovechado debido a la facilidad del mismo que hace que no haya que exprimirlo, y tambien a ciertas decisiones en cuanto a las habilidades que creo que lo perjudica mas que beneficia.

- Lore/Historia. Como digo anteriormente, el lore, el trasforndo creado, es sublime, El mundo de Valisthea y sus reinos es perfecto para desarrollar una historia de alianzas y enemistades entre reinos, traiciones,......pero al final, se queda a medias, muy a medias. Durante las primeras horas parece que esto será lo que tendremos, pero poco a poco te vas dando cuenta de que no. Hay muy poca interacciones entre reinos, casi nula tramas palaciegas y practicamente inexistentes tramas entre personajes principales de los distintos reinos. La historia es casi una secuencia lineal reino a reino. Voy a este y se despacha su trama, paso al siguiente y despacho trama y personajes, otro mas y finiquito,...los perosnajes que conocemos en estos reinos finales casi ni tienen presencia o peso en las partes primeras del juego. En mi opinión una forma muy simplista y decepcionante de despachar un, como digo, lore y trasfondo muy rico, que daba para muchísimo mas.

También remarcar lo poco trabajado de muchos personajes y el cliché tan remarcado en la mayoría. O personajes con su buenismo que roza casi lo vergonzante, o los malos malísimos que casi dan carcajadas. Me ha faltado muchisimo término medio, mucha mas credibilidad. Volvemos a lo de antes, hay muchísimos personajes que daban muchísimo mas juego con su trasfondo.

El giro a mitad de juego, un poco antes, donde te muestra que hay algo más que una lucha de reinos, con un ente superior, Artema, mostrándose como antagonista, no me parece mal, y daba pie a una mezcla chula de tramas terrenales de conquista y trapicheos palaciegos, y al mismo tiempo algo en otro plano mas "divino", pero no me ha convencido mucho como se ha llevado a cabo


- Combate. Muy espectacular, responde muy bien, muy ágil, dinámico y divertido. Los enemigos finales tienen movimientos y ataques interesantes (no así los enemigos corrientes) pero debido a la facilidad pierde mucho de su fuerza. Al final no es necesario aprenderse patrones de enemigos ya que no vamos a necesitar repetir enfrentamientos, no vamos a necesitar clavar esquives y bloqueos porque tampoco importa demasiado comernos golpes porque no penalizan tanto en nuestra vida y igualmente podremos superar el combate. Al final, un combate tan interesante, después de 50 horas acaba cansando porque al final se resuelve ejecutando las habilidades mas tochas de forma seguida y listo.

Después, y esto es cosa mía y puedo entender que a muchos otros les guste, el juego se pasa de espectacular y épico. Que está muy guay, pero un pelín de mesura no estaría mal. Además combates de mas de media hora repitiendo continuamente el mismo patrón no se a quien le pareció buena idea.

Combates como el de Titán, que a parte de ser largo y simple, hay que repetir hasta 3 veces seguidas. Contra Bahamut, siendo espectacular, estamos en lo mismo, demasiado largo


Banda Sonora y diseño artístico rozando lo perfecto.

Y hasta aquí lo bueno (aunque como comprobais, muchas cosas aún pareciendome buenas, son decepcionantes).

Lo que si me ha parecido muy flojo es el diseño de escenarios. Las misiones principales en estancias concretas, las importantes, como las capitales de los reinos, pedían un diseño muchísimo mas elaborado. Al ser 5 o 6 fases concretas, podrían darle mucho mas empaque y que tuvieras que explorar pasillos y caminos. Al igual que por ejemplo en Elden Ring tienes también 5 o 6 mazmorras principales, FFXVI ganaría muchísimo si también a sus 6 localizaciones principales les diese un diseño de ese estilo, donde explorar y descubrir el escenario. Al final lo de ser unicamente estancias de combate seguidas, unicamente unidas de forma secuencial por cortos pasillos o puertas sin opción de desviarse nada, queda bastante cutre.

Lo mismo para los escenarios abiertos, que los hay y bastante grandes, pero con una decisión de diseño bastante cuestionable, pierden todo su impacto y sensación de explorables o abiertos. El juego te pide (y obliga) a ir descubriéndolos a trocitos, cerrando que puedas ir a otras vias. Lamentablemente el juego obliga a estar saltando de estos escenarios a la base central, y después a descubrir otro nuevo trocito....y al final, las zonas abiertas quedan reducidas practicamente a secciones lineales. Creo que el juego ganaría mucho mas si tuvieses que recorrer en su totalidad estas zonas abiertas, explorando sus distintos recovecos.

Por ejemplo, en la parte de la historia que tu objetivo es ir hasta Rosalith y el templo del Fenix, pues que tengas que partir desde la Fonda de Martha (o desde otro punto de la región), y que tengas que explorar toda esa zona abierta (que al final es bastante grande) del tirón, hasta que consigas llegar a tu objetivo. Al final, lo de ir yendo y viniendo a la guarida, a base de misiones individuales, le quita totalmente la sensación de amplitud, dejando estas zonas en misiones igualmente cerradas.


El desarrollo RPG es inexistente. Y además muy mal camuflado. Si no quieres meterte en esos temas, no lo hagas. Pero lo de subir niveles, que te muestre cuanto sube tu fuerza, destreza,...sin que tu puedas influenciar en nada, es que no tiene sentido. Para eso no pongas nada. Lo mismo para la espada, te pone un creador y modificador de arma, cuando es totalmente falso, dándote de forma lineal el juego el arma que debes usar. No hay sensación de que puedas elegir distintas armas, ni que puedas mejorar una cosa u otra. No hay ningún tipo de desarrollo ahì


Por tanto, aunque el juego me ha gustado, me deja un sabor a que podría haber sido algo tremendo, porque los mimbres los tiene ahí, pero muchas decisiones de diseño y de historia hacen que me deje esa sensación de quiero y no puedo. En muchas ocasiones parece que es debido a querer simplificar las mecánicas para ser accesible a jugadores muy ocasionales o simplistas (esto está dicho por ellos mismos), pero habiendo modos de juego como el de historia, o items para facilitar el combate, no entiendo porque aún así simplifica/casualiza tanto. En otros momentos, da sensación de que o se quedaron sin presupuesto o sin tiempo, esos escenarios que son continuos pasillos de combates donde solo te desvias minimamente del camino para encontrar un cofre. Muy de la época de PS3 diseños tan simples. Como dije al principio, el diseño artístico de los escenarios es increíble, pero es muy de cartón piedra al no poder moverte de forma ni remotamente medio libre por él.

También seguramente influya que tenía muchísimas expectativas con este juego. Seguramente en mi cabeza se hizo idea de una cosa que finalmente no fue. Yo me esperaba algo que marcase época, y para mi experiencia personal se queda en un buen juego simplemente. Mi nota es un 7´5.


Muy buen análisis.
Opino exactamente como tú.
@el dudu a ver aquí el pesado eres tú, que no has superado el trauma de que deje de ser por turnos, qué FF es más que un juego por turnos, es una saga que va cambiando y apostando cada entrega por algo distinto y eso es lo que señala el creador de la saga.

Sin embargo tu eres de los que tras 20 años sin turnos y con 2 MMO aún no has pillado lo que son los FF.

Un saludo.
rethen escribió:Comparar la fluidez de un juego de bajo nivel gráfico de PS3 con uno de los máximos exponentes de PS5 no tiene mucho sentido, te pongas como te pongas [+risas]

Comparar exclusivamente la fluidez/fps de un juego con la de otro juego, independientemente de la plataforma y los gráficos que tenga cada juego, tiene sentido, te pongas como te pongas.

malanior ha comentado Persona 5 porque es al juego al que estaba jugando, si hubiera jugado en ese momento a otro juego que vaya a 60fps estables te podría haber dado ese ejemplo. O es que ahora va resultar que solo un juego de PS3 en PS5 es capaz de tener fluidez a 60 fps? [qmparto]
Rvilla87 escribió:
rethen escribió:Comparar la fluidez de un juego de bajo nivel gráfico de PS3 con uno de los máximos exponentes de PS5 no tiene mucho sentido, te pongas como te pongas [+risas]

Comparar exclusivamente la fluidez/fps de un juego con la de otro juego, independientemente de la plataforma y los gráficos que tenga cada juego, tiene sentido, te pongas como te pongas.

malanior ha comentado Persona 5 porque es al juego al que estaba jugando, si hubiera jugado en ese momento a otro juego que vaya a 60fps estables te podría haber dado ese ejemplo. O es que ahora va resultar que solo un juego de PS3 en PS5 es capaz de tener fluidez a 60 fps? [qmparto]


Pero si lo de la fluidez ya lo he puesto yo también, coñe, que no me lees [qmparto] es cierto que es poco fluido en los menús y que hay rascadas de FPS en modo rendimiento (en calidad yo lo vi bastante estable a 30fps, sinceramente), y obviamente cuando llegue a PC lo jugaré a 120fps y lo disfrutaré de nuevo. También te he dicho que para mí 60fps ya es bajar a la mitad del framerate habitual, y claro que lo noto, pero el juego -para mí- lo compensa en su apartado técnico (de hecho lo jugué en modo 30fps porque lo merecía).

Lo que pasa es que el ejemplo es lamentable; Persona 5 es un juegazo, pero en el apartado técnico ya era un desastre en PS3, y en PS4 no lo arreglaron, y en PS5 un poquito (a cambio de re-re-revender, claro [qmparto] ), así que usarlo para decir que es algo que va a 60fps... pues sinceramente, creo que el Tetris hubiera sido mejor ejemplo, sí [jaja]
Por cierto, yo he jugado en modo rendimiento y 0 problemas. De hecho, a mi me ha parecido una experiencia muy fluida.

No se si con parches ha ido mejorando, pero cero quejas en ese sentido. Y graficamente puede haber alguna cosilla por ahí suelta que desentone, como las caras de los muy secundarios, pero por el resto, el juego luce de escándalo.
Moraydron escribió:@el dudu a ver aquí el pesado eres tú, que no has superado el trauma de que deje de ser por turnos, qué FF es más que un juego por turnos, es una saga que va cambiando y apostando cada entrega por algo distinto y eso es lo que señala el creador de la saga.

Sin embargo tu eres de los que tras 20 años sin turnos y con 2 MMO aún no has pillado lo que son los FF.

Un saludo.

Igual el no busca necesariamente turnos sino algo con algo de profundidad que te haga pensar minimamente para seguir progresando,mas o menos lo que vienen siendo los videojuegos en vez de aporrear botones cual mandril,igual queria decir eso
He terminado el juego y a falta de hacer le Nueva Partida + tengo sentimientos encontrados. Sin entran en ningún spoiler.

- Me parece una historia bastante buena, pero me ha faltado más profundidad en la misma, y quizá algún momento más épico, de estos que te dejen marcado.
- Los personajes, en general, me han gustado, tanto buenos como malos. Pero algunos están muy desaprovechados.
- Me parece mejor juego que FFXV, pero no me ha dejado impresionado.
- Y para mi el gran punto en su contra, es el contenido post game y cosas secundarias. No había ningún minijuego divertido (tipo Gold Saucer de FF7, o juego de cartas de FF8...) y aunque en la "Nueva Partida +" te dicen que hay nuevos desafíos y nuevas armas y demás, no me entran ganas de re jugarlo ahora mismo.
- He ido jugando priorizando misiones secundarias primero, y una vez terminadas, yendo a las principales, y para mi está desaprovechado en su conjunto. Muchas misiones secundarias de recadero. Excepto un par, el resto de misiones secundarias, donde te expanden el universo creado, me han dejado totalmente indiferente.
- Lo único así diferente es lo de cazar los monstruos, y lo de matar X oleadas en X tiempo... Me parece pobre par aun Final Fantasy.

¿Soy al único que se esperaba más de este juego?
En general, es un 7 o 7,5 pero es que de un FF me espero más.


Edito: Me ha faltado hablar del sistema de combate, al principio me pareció regulero, pero si es verdad que conforme avanzas mejora y se hace más profundo.
@maikel_xp pero si ni has jugado al juego como aquel que dice, que vas a opinar de aporrear botones, alma de cántaro.

Salu2
Rvilla87 escribió:
ivancitoo0 escribió:Exploración y mapeado : Aunque los gráficos son muy muy buenos y espectaculares, el juego no "llama" a explorar, Que aunque me haya recorrido el mapa entero, no hay ningún aliciente por explorar, no hay armas ocultas ,no hay hechizos, no hay ningún tipo de secreto oculto que te llame a investigar....Para mi esto es uno de las mayores defectos del juego. También sumo que las ciudades se ven imponentes desde fuera, pero luego dentro de ellas, son muy muy limitadas La comparo por ejemplo con Novigrado de The witcher 3 y....pierden por mucha diferencia. Nota: -1

Secretos y post game. no tiene ningún secreto ni ningún tipo de post game, salvo hacértelo de nuevo en la nueva dificulta.¿Dónde quedó esos bosses ocultos que necesitabas ser super fuerte y tener una estrategia par vencerlo?¿Donde quedó tener que hacer X cosas para conseguir X arma? Nota: -1

Lo de la exploración sí que recuerdo que se ha comentado bastantes veces en el hilo, pero lo de los secretos y post game no me ha dado la impresión de que hubiera tanta queja y ahora que leo la tuya me ha extrañado no verlo comentado mas a menudo.

No sé si es que con las cacerías y el new game+ a muchos ya les parece suficiente. Personalmente no me gusta la mayoría de new game+ que meten en los juegos, sobre todo en juegos largos, menuda pereza repetir lo mismo perdiendo todo el factor sorpresa (porque esto no es un Baldurs Gate 3 ni de lejos). Como en tu caso, para mi la gracia del endgame en un jrpg es el poder hacer esos enemigos difíciles que durante el progreso de la historia principal del juego son imposibles y necesitas potenciar a todo tu equipo y compañeros (que a su vez suele requerir hacer contenido endgame opcional).

Para mi esos 2 puntos también son aspectos muy negativos para como entiendo que debería ser, ya no un FF, sino un jrpg.


darknes11 escribió:
rethen escribió:Hombre, persona 5 lo corre hasta la Switch, no jodamos tampoco [qmparto] que le tengo mucho cariño al juego, pero el mismísimo Honkai Star Rail se ve muchísimo mejor y corre en un móvil (o en mi caso en una Tablet)

Si FFXVI se viera así claro que iría a 60fps... y hasta a 120fps... que precisamente Atlus no son unos máquinas en gráficos ni rendimiento [qmparto]

Te recuerdo que es un juego que salió... en PS3... es básicamente como si hicieran un Remaster a día de hoy de FFXIII, pues imagina cómo iría en PS5 en nativo [tomaaa]

El ejemplo muy afortunado no es, es como si yo digo que juego la saga bioshock en ps5 y va como un tiro. Hombre, nos ha jodio xD

Y para mi no es salvable el rendimiento em, en calidad no lo se, pero para mi en modo rendimiento cualquier juego que saques tiene que ir perfecto, me suda la polla si es a 30 o 60, pero al que consideren que sea, si lo pones en rendimiento tienen que ir rocoso. Y este juego deberia de ir como una roca.

Pero hombre.. el ejemplo bueno no es xD

¿Cómo que Persona 5 no es un buen ejemplo? Se hablaba de fluidez, y en ese sentido como si pone de ejemplo el Tetris.

No le habéis entendido, malanior lo que estaba diciendo es que él notaba problemas de rendimiento en FF16 y notaba una clara mejora de fluidez al probar Persona 5 (lo que habla mal de la fluidez de FF16). No ha comparado FF16 y Persona 5 a nivel gráfico ni nada por el estilo sino a nivel rendimiento ya que comentaba que nota mayor fluidez en Persona 5 y que no tenía esa fluidez en FF16.


parrotxo escribió:También remarcar lo poco trabajado de muchos personajes y el cliché tan remarcado en la mayoría. O personajes con su buenismo que roza casi lo vergonzante, o los malos malísimos que casi dan carcajadas. Me ha faltado muchisimo término medio, mucha mas credibilidad. Volvemos a lo de antes, hay muchísimos personajes que daban muchísimo mas juego con su trasfondo.

Esto que comentas me recuerda a muchas de las "japonesadas" que he visto de vez cuando en algunos juegos y/o anime japoneses. Qué infantil me parece esa simplicidad y/o exageración de las cosas hasta un extremo que en según qué situaciones y/o actuaciones me produce vergüenza ajena.


Claro, pero es que persona 5 obviamente va a ir como un tiro, ponme de ejemplo otro juego exigente que te metas y digas, joder esto va como un tiro, ahi tiene logica.

Entiendo lo que me quieres decir, es el hecho de ir a un framerate, ponerte un juego que va a uno mayor y notar el cambio drastico. Pero es lo que digo, no es afortunada la comparacion porque da lugar a error muy facilmente.

Eso no quita como digo, que el juego deberia de ir como una roca en rendimiento y no va ni de coña, lo cual es lamentable
maikel_xp escribió:
Moraydron escribió:@el dudu a ver aquí el pesado eres tú, que no has superado el trauma de que deje de ser por turnos, qué FF es más que un juego por turnos, es una saga que va cambiando y apostando cada entrega por algo distinto y eso es lo que señala el creador de la saga.

Sin embargo tu eres de los que tras 20 años sin turnos y con 2 MMO aún no has pillado lo que son los FF.

Un saludo.

Igual el no busca necesariamente turnos sino algo con algo de profundidad que te haga pensar minimamente para seguir progresando,mas o menos lo que vienen siendo los videojuegos en vez de aporrear botones cual mandril,igual queria decir eso


El mandril aporrea, el jugador aprende y domina el combate. Tú decides con quién quieres asociarte [jaja]
Pues estoy tras
Derrotar a Garuda

Y de momento sentimientos muy, muy encontrados, huelga decir que son impresiones bastante iniciales, todo esto que comento puede cambiar.

Queda bastante claro tras jugar unas horas que el esfuerzo del desarrollo se ha ido casi al 100% en desarrollar una gran historia épica, personajes y narrativa (aunque con demasiaaaaadas escenas, y empiezo a odiar esta forma perezosa de narrar en el medio) y el apartado audiovisual que de momento me está pareciendo escandaloso, tanto técnica como artísticamente.

Que hayan prescindido casi por completo de los elementos RPG (me duele un poco la, de momento, nula exploración, eso sí) no me molesta demasiado ni creo que lo haga peor FF, han querido hacer claramente un juego de acción y creo que esos elementos metidos con calzador parecen más un intento de no cabrear demasiado a los fans más puretas que pretender que añada al combate y al juego.

Pero para mí, las peores decisiones de diseño, con diferencia, están en el sistema de combate, que me está pareciendo que tiene muchísimas posibilidades y podría ser muy adictivo y divertido de no ser por unos elementos que me parecen terribles y creo que, al menos a mi, van a arruinarme el conjunto:

- Dificultad: Es irrisoria, ya no pido un Souls, pero no puede ser que en peleas contra enemigos normales te quedes quieto delante de un enemigo 5/10 segundos y no te ataque, o que en grupos grandes, ataquen uno detrás de otro... Es un apartado terriblemente mal diseñado que habrían arreglado dándole un puntito más de dificultad y unos enemigos más agresivos y más patrones de ataque.

- Peleas contra bosses: En esto mejora algo el combate, es más estratégico, es necesario esquivar, hacer combos... te anima a usar contras, habilidades... pero de momento lo que me he encontrado son bosses con patrones muy marcados que en cuanto te los aprendes son más bien un paseo. Lo de que si te matan no empiezas de cero sino que hay como checkpoints no me parece tan terrible (GOW: Ragnarok lo hace) pero sí lo de que te llenen las pociones, el juego te está cogiendo de la manita y te está diciendo que por muy malo y perezoso que seas da igual, te lo vas a acabar haciendo a base de fuerza bruta.

- Los QTE: ¿En serio es necesario que tengas 43502834 segundos para hacerlos? Ya me parece grave darle tanto peso en los combates a los QTE en pleno 2023, pero es que encima ni se esfuerzan en que falles...

De momento de la historia no puedo decir mucho, tiene una pinta estupenda y espero que siga por donde intuyo que puede ir, pero no puedo parar de darle vueltas a los elementos que comento del combate con bastante rabia, porque creo que había un potencial tremendo.
darknes11 escribió:
Rvilla87 escribió:
ivancitoo0 escribió:Exploración y mapeado : Aunque los gráficos son muy muy buenos y espectaculares, el juego no "llama" a explorar, Que aunque me haya recorrido el mapa entero, no hay ningún aliciente por explorar, no hay armas ocultas ,no hay hechizos, no hay ningún tipo de secreto oculto que te llame a investigar....Para mi esto es uno de las mayores defectos del juego. También sumo que las ciudades se ven imponentes desde fuera, pero luego dentro de ellas, son muy muy limitadas La comparo por ejemplo con Novigrado de The witcher 3 y....pierden por mucha diferencia. Nota: -1

Secretos y post game. no tiene ningún secreto ni ningún tipo de post game, salvo hacértelo de nuevo en la nueva dificulta.¿Dónde quedó esos bosses ocultos que necesitabas ser super fuerte y tener una estrategia par vencerlo?¿Donde quedó tener que hacer X cosas para conseguir X arma? Nota: -1

Lo de la exploración sí que recuerdo que se ha comentado bastantes veces en el hilo, pero lo de los secretos y post game no me ha dado la impresión de que hubiera tanta queja y ahora que leo la tuya me ha extrañado no verlo comentado mas a menudo.

No sé si es que con las cacerías y el new game+ a muchos ya les parece suficiente. Personalmente no me gusta la mayoría de new game+ que meten en los juegos, sobre todo en juegos largos, menuda pereza repetir lo mismo perdiendo todo el factor sorpresa (porque esto no es un Baldurs Gate 3 ni de lejos). Como en tu caso, para mi la gracia del endgame en un jrpg es el poder hacer esos enemigos difíciles que durante el progreso de la historia principal del juego son imposibles y necesitas potenciar a todo tu equipo y compañeros (que a su vez suele requerir hacer contenido endgame opcional).

Para mi esos 2 puntos también son aspectos muy negativos para como entiendo que debería ser, ya no un FF, sino un jrpg.


darknes11 escribió:El ejemplo muy afortunado no es, es como si yo digo que juego la saga bioshock en ps5 y va como un tiro. Hombre, nos ha jodio xD

Y para mi no es salvable el rendimiento em, en calidad no lo se, pero para mi en modo rendimiento cualquier juego que saques tiene que ir perfecto, me suda la polla si es a 30 o 60, pero al que consideren que sea, si lo pones en rendimiento tienen que ir rocoso. Y este juego deberia de ir como una roca.

Pero hombre.. el ejemplo bueno no es xD

¿Cómo que Persona 5 no es un buen ejemplo? Se hablaba de fluidez, y en ese sentido como si pone de ejemplo el Tetris.

No le habéis entendido, malanior lo que estaba diciendo es que él notaba problemas de rendimiento en FF16 y notaba una clara mejora de fluidez al probar Persona 5 (lo que habla mal de la fluidez de FF16). No ha comparado FF16 y Persona 5 a nivel gráfico ni nada por el estilo sino a nivel rendimiento ya que comentaba que nota mayor fluidez en Persona 5 y que no tenía esa fluidez en FF16.


parrotxo escribió:También remarcar lo poco trabajado de muchos personajes y el cliché tan remarcado en la mayoría. O personajes con su buenismo que roza casi lo vergonzante, o los malos malísimos que casi dan carcajadas. Me ha faltado muchisimo término medio, mucha mas credibilidad. Volvemos a lo de antes, hay muchísimos personajes que daban muchísimo mas juego con su trasfondo.

Esto que comentas me recuerda a muchas de las "japonesadas" que he visto de vez cuando en algunos juegos y/o anime japoneses. Qué infantil me parece esa simplicidad y/o exageración de las cosas hasta un extremo que en según qué situaciones y/o actuaciones me produce vergüenza ajena.


Claro, pero es que persona 5 obviamente va a ir como un tiro, ponme de ejemplo otro juego exigente que te metas y digas, joder esto va como un tiro, ahi tiene logica.

Entiendo lo que me quieres decir, es el hecho de ir a un framerate, ponerte un juego que va a uno mayor y notar el cambio drastico. Pero es lo que digo, no es afortunada la comparacion porque da lugar a error muy facilmente.

Eso no quita como digo, que el juego deberia de ir como una roca en rendimiento y no va ni de coña, lo cual es lamentable


Es que así deberían correr TODOS
Platino conseguido. Nota final: 8/10.

La segunda vuelta se hizo un poco pesada por la vida de los bichos.
parrotxo escribió:Pues le he metido una buena viciada y ya estoy en la parte final del juego (creo), después de 50 horas.

Mi resumen sería que ha sido una ocasión perdida. Ocasión perdida porque las bases de una obra enorme las tiene, con un lore creado brutal, que daba para una historia que marcase época y en mi opinión, siendo una buena historia principal, se queda a medio camino y con muchísimo topicazos. Lo mismo con el combate, que me parece un sistema increíble y que me ha gustado bastante mas de lo que me imaginaba, pero al igual que el lore, desaprovechado debido a la facilidad del mismo que hace que no haya que exprimirlo, y tambien a ciertas decisiones en cuanto a las habilidades que creo que lo perjudica mas que beneficia.

- Lore/Historia. Como digo anteriormente, el lore, el trasforndo creado, es sublime, El mundo de Valisthea y sus reinos es perfecto para desarrollar una historia de alianzas y enemistades entre reinos, traiciones,......pero al final, se queda a medias, muy a medias. Durante las primeras horas parece que esto será lo que tendremos, pero poco a poco te vas dando cuenta de que no. Hay muy poca interacciones entre reinos, casi nula tramas palaciegas y practicamente inexistentes tramas entre personajes principales de los distintos reinos. La historia es casi una secuencia lineal reino a reino. Voy a este y se despacha su trama, paso al siguiente y despacho trama y personajes, otro mas y finiquito,...los perosnajes que conocemos en estos reinos finales casi ni tienen presencia o peso en las partes primeras del juego. En mi opinión una forma muy simplista y decepcionante de despachar un, como digo, lore y trasfondo muy rico, que daba para muchísimo mas.

También remarcar lo poco trabajado de muchos personajes y el cliché tan remarcado en la mayoría. O personajes con su buenismo que roza casi lo vergonzante, o los malos malísimos que casi dan carcajadas. Me ha faltado muchisimo término medio, mucha mas credibilidad. Volvemos a lo de antes, hay muchísimos personajes que daban muchísimo mas juego con su trasfondo.

El giro a mitad de juego, un poco antes, donde te muestra que hay algo más que una lucha de reinos, con un ente superior, Artema, mostrándose como antagonista, no me parece mal, y daba pie a una mezcla chula de tramas terrenales de conquista y trapicheos palaciegos, y al mismo tiempo algo en otro plano mas "divino", pero no me ha convencido mucho como se ha llevado a cabo


- Combate. Muy espectacular, responde muy bien, muy ágil, dinámico y divertido. Los enemigos finales tienen movimientos y ataques interesantes (no así los enemigos corrientes) pero debido a la facilidad pierde mucho de su fuerza. Al final no es necesario aprenderse patrones de enemigos ya que no vamos a necesitar repetir enfrentamientos, no vamos a necesitar clavar esquives y bloqueos porque tampoco importa demasiado comernos golpes porque no penalizan tanto en nuestra vida y igualmente podremos superar el combate. Al final, un combate tan interesante, después de 50 horas acaba cansando porque al final se resuelve ejecutando las habilidades mas tochas de forma seguida y listo.

Después, y esto es cosa mía y puedo entender que a muchos otros les guste, el juego se pasa de espectacular y épico. Que está muy guay, pero un pelín de mesura no estaría mal. Además combates de mas de media hora repitiendo continuamente el mismo patrón no se a quien le pareció buena idea.

Combates como el de Titán, que a parte de ser largo y simple, hay que repetir hasta 3 veces seguidas. Contra Bahamut, siendo espectacular, estamos en lo mismo, demasiado largo


Banda Sonora y diseño artístico rozando lo perfecto.

Y hasta aquí lo bueno (aunque como comprobais, muchas cosas aún pareciendome buenas, son decepcionantes).

Lo que si me ha parecido muy flojo es el diseño de escenarios. Las misiones principales en estancias concretas, las importantes, como las capitales de los reinos, pedían un diseño muchísimo mas elaborado. Al ser 5 o 6 fases concretas, podrían darle mucho mas empaque y que tuvieras que explorar pasillos y caminos. Al igual que por ejemplo en Elden Ring tienes también 5 o 6 mazmorras principales, FFXVI ganaría muchísimo si también a sus 6 localizaciones principales les diese un diseño de ese estilo, donde explorar y descubrir el escenario. Al final lo de ser unicamente estancias de combate seguidas, unicamente unidas de forma secuencial por cortos pasillos o puertas sin opción de desviarse nada, queda bastante cutre.

Lo mismo para los escenarios abiertos, que los hay y bastante grandes, pero con una decisión de diseño bastante cuestionable, pierden todo su impacto y sensación de explorables o abiertos. El juego te pide (y obliga) a ir descubriéndolos a trocitos, cerrando que puedas ir a otras vias. Lamentablemente el juego obliga a estar saltando de estos escenarios a la base central, y después a descubrir otro nuevo trocito....y al final, las zonas abiertas quedan reducidas practicamente a secciones lineales. Creo que el juego ganaría mucho mas si tuvieses que recorrer en su totalidad estas zonas abiertas, explorando sus distintos recovecos.

Por ejemplo, en la parte de la historia que tu objetivo es ir hasta Rosalith y el templo del Fenix, pues que tengas que partir desde la Fonda de Martha (o desde otro punto de la región), y que tengas que explorar toda esa zona abierta (que al final es bastante grande) del tirón, hasta que consigas llegar a tu objetivo. Al final, lo de ir yendo y viniendo a la guarida, a base de misiones individuales, le quita totalmente la sensación de amplitud, dejando estas zonas en misiones igualmente cerradas.


El desarrollo RPG es inexistente. Y además muy mal camuflado. Si no quieres meterte en esos temas, no lo hagas. Pero lo de subir niveles, que te muestre cuanto sube tu fuerza, destreza,...sin que tu puedas influenciar en nada, es que no tiene sentido. Para eso no pongas nada. Lo mismo para la espada, te pone un creador y modificador de arma, cuando es totalmente falso, dándote de forma lineal el juego el arma que debes usar. No hay sensación de que puedas elegir distintas armas, ni que puedas mejorar una cosa u otra. No hay ningún tipo de desarrollo ahì


Por tanto, aunque el juego me ha gustado, me deja un sabor a que podría haber sido algo tremendo, porque los mimbres los tiene ahí, pero muchas decisiones de diseño y de historia hacen que me deje esa sensación de quiero y no puedo. En muchas ocasiones parece que es debido a querer simplificar las mecánicas para ser accesible a jugadores muy ocasionales o simplistas (esto está dicho por ellos mismos), pero habiendo modos de juego como el de historia, o items para facilitar el combate, no entiendo porque aún así simplifica/casualiza tanto. En otros momentos, da sensación de que o se quedaron sin presupuesto o sin tiempo, esos escenarios que son continuos pasillos de combates donde solo te desvias minimamente del camino para encontrar un cofre. Muy de la época de PS3 diseños tan simples. Como dije al principio, el diseño artístico de los escenarios es increíble, pero es muy de cartón piedra al no poder moverte de forma ni remotamente medio libre por él.

También seguramente influya que tenía muchísimas expectativas con este juego. Seguramente en mi cabeza se hizo idea de una cosa que finalmente no fue. Yo me esperaba algo que marcase época, y para mi experiencia personal se queda en un buen juego simplemente. Mi nota es un 7´5.


Lo has clavado con el análisis.
malanior escribió:
darknes11 escribió:
Rvilla87 escribió:Lo de la exploración sí que recuerdo que se ha comentado bastantes veces en el hilo, pero lo de los secretos y post game no me ha dado la impresión de que hubiera tanta queja y ahora que leo la tuya me ha extrañado no verlo comentado mas a menudo.

No sé si es que con las cacerías y el new game+ a muchos ya les parece suficiente. Personalmente no me gusta la mayoría de new game+ que meten en los juegos, sobre todo en juegos largos, menuda pereza repetir lo mismo perdiendo todo el factor sorpresa (porque esto no es un Baldurs Gate 3 ni de lejos). Como en tu caso, para mi la gracia del endgame en un jrpg es el poder hacer esos enemigos difíciles que durante el progreso de la historia principal del juego son imposibles y necesitas potenciar a todo tu equipo y compañeros (que a su vez suele requerir hacer contenido endgame opcional).

Para mi esos 2 puntos también son aspectos muy negativos para como entiendo que debería ser, ya no un FF, sino un jrpg.



¿Cómo que Persona 5 no es un buen ejemplo? Se hablaba de fluidez, y en ese sentido como si pone de ejemplo el Tetris.

No le habéis entendido, malanior lo que estaba diciendo es que él notaba problemas de rendimiento en FF16 y notaba una clara mejora de fluidez al probar Persona 5 (lo que habla mal de la fluidez de FF16). No ha comparado FF16 y Persona 5 a nivel gráfico ni nada por el estilo sino a nivel rendimiento ya que comentaba que nota mayor fluidez en Persona 5 y que no tenía esa fluidez en FF16.



Esto que comentas me recuerda a muchas de las "japonesadas" que he visto de vez cuando en algunos juegos y/o anime japoneses. Qué infantil me parece esa simplicidad y/o exageración de las cosas hasta un extremo que en según qué situaciones y/o actuaciones me produce vergüenza ajena.


Claro, pero es que persona 5 obviamente va a ir como un tiro, ponme de ejemplo otro juego exigente que te metas y digas, joder esto va como un tiro, ahi tiene logica.

Entiendo lo que me quieres decir, es el hecho de ir a un framerate, ponerte un juego que va a uno mayor y notar el cambio drastico. Pero es lo que digo, no es afortunada la comparacion porque da lugar a error muy facilmente.

Eso no quita como digo, que el juego deberia de ir como una roca en rendimiento y no va ni de coña, lo cual es lamentable


Es que así deberían correr TODOS


Pues lo que yo he dicho chico xD

Pero no te voy a poner de ejemplo un juego de ps2 jugandolo en una ps4 por decir algo, porque da lugar a entenderse mal, facil.
malanior escribió:
darknes11 escribió:
Rvilla87 escribió:Lo de la exploración sí que recuerdo que se ha comentado bastantes veces en el hilo, pero lo de los secretos y post game no me ha dado la impresión de que hubiera tanta queja y ahora que leo la tuya me ha extrañado no verlo comentado mas a menudo.

No sé si es que con las cacerías y el new game+ a muchos ya les parece suficiente. Personalmente no me gusta la mayoría de new game+ que meten en los juegos, sobre todo en juegos largos, menuda pereza repetir lo mismo perdiendo todo el factor sorpresa (porque esto no es un Baldurs Gate 3 ni de lejos). Como en tu caso, para mi la gracia del endgame en un jrpg es el poder hacer esos enemigos difíciles que durante el progreso de la historia principal del juego son imposibles y necesitas potenciar a todo tu equipo y compañeros (que a su vez suele requerir hacer contenido endgame opcional).

Para mi esos 2 puntos también son aspectos muy negativos para como entiendo que debería ser, ya no un FF, sino un jrpg.



¿Cómo que Persona 5 no es un buen ejemplo? Se hablaba de fluidez, y en ese sentido como si pone de ejemplo el Tetris.

No le habéis entendido, malanior lo que estaba diciendo es que él notaba problemas de rendimiento en FF16 y notaba una clara mejora de fluidez al probar Persona 5 (lo que habla mal de la fluidez de FF16). No ha comparado FF16 y Persona 5 a nivel gráfico ni nada por el estilo sino a nivel rendimiento ya que comentaba que nota mayor fluidez en Persona 5 y que no tenía esa fluidez en FF16.



Esto que comentas me recuerda a muchas de las "japonesadas" que he visto de vez cuando en algunos juegos y/o anime japoneses. Qué infantil me parece esa simplicidad y/o exageración de las cosas hasta un extremo que en según qué situaciones y/o actuaciones me produce vergüenza ajena.


Claro, pero es que persona 5 obviamente va a ir como un tiro, ponme de ejemplo otro juego exigente que te metas y digas, joder esto va como un tiro, ahi tiene logica.

Entiendo lo que me quieres decir, es el hecho de ir a un framerate, ponerte un juego que va a uno mayor y notar el cambio drastico. Pero es lo que digo, no es afortunada la comparacion porque da lugar a error muy facilmente.

Eso no quita como digo, que el juego deberia de ir como una roca en rendimiento y no va ni de coña, lo cual es lamentable


Es que así deberían correr TODOS


Espérate a la versión PC y a jugarlo en 4K 120fps entonces, siempre que te lo puedas permitir claro [jaja]

Porque vamos, no pinta muy bien para los 60fps estables en ninguna consola salvo contadas excepciones o juegos que parecen de la anterior generación
@Kisur que poner muchas cinematicas elaboradas con sus buenos dialogos y demas es una forma perezosa de narrar en el medio? Si es la misma forma que emplea GoW Ragnarok.

Y viendo los ultimos comentarios, a mi tambien me parece que podrian haber hecho algo mejor añadiendo alguna cosa mas a la historia principal sobre el "juego de tronos" o bien poniendo quest secundarias decentes o alargando las tramas de las ultimas misiones que te dan.

Sobre la dificultad la verdad es que no se que esperan a poner el modo Artema y dificil de serie en el juego, de forma que en la primera partida puedas jugar en dificil, y que en NG+ tengas el modo FF y FF Artema.

De hecho, es que si hacen eso, posiblemente vuelta a rejugar el juego( y que pongan un lodaout para no tener que estar cambio de habilidades todo el rato, tener varias configs guardadas y listos).

Un saludo.
@Moraydron y me parece igual de aburrida, más allá de que la historia esté bien, es la forma de narrar en el AAA que a mi cada vez me gusta menos. No me mola la sensación de que puedo entender perfectamente la historia de un juego viendo solo las escenas. Pero bueno, es una percepción personal.
Kzero escribió:@maikel_xp pero si ni has jugado al juego como aquel que dice, que vas a opinar de aporrear botones, alma de cántaro.

Salu2

Dime qué el juego después de la demo se vuelve más profundo y qué te obliga a explorar,a hacerte mejor y que hay elementos difíciles de conseguir pero satisfactorios una vez los consigues.
Dime qué conociendo una estrategia o debilidad contra un enemigo un combate difícil se puede acabar fácilmente o de un solo golpe con esa habilidad que quizá te había costado conseguir pero que ahora te hace arrollador contra ese enemigo aunque quizá inútil contra otro.
Dime qué también deja de guiarte como si fueras imbécil con símbolos en hasta la más mínima cuesta que debas escalar aunque el camino sea demasiado evidente.
Dime qué después de la demo el juego cambia y te da algo siquiera de todo esto y de verdad que acabo comprándolo.
Si seguimos interpretando erróneamente que la saga FF se caracteriza por innovar en cada entrega lo cual es cierto pero no así, acabarán por sacar un shooter y nos lo comeremos con patatas, Baldur Gates acaba de demostrar al mundo que se puede contener a sino todo el mundo a la mayoría, dándole una lección a estudios más consolidados y poniendolos en una posición muy incómoda,nunca dije que FF VXI sea malo,es simplemente que es como si vas a ver La comunidad del anillo y acabas viendo una película random de Transformers,no es lo que muchos esperábamos de esta saga que tantos momentos buenos nos dio, está bien que haya juegos de este tipo pero en forma de spin off,se pueden hacer las cosas mucho mejor como Baldur Gate 3 ha demostrado,a los usuarios de consolas nos suele preocupar mucho la nota,pues daros una vuelta por cualquier página,un juego por turnos (esto no es imprescindible pero en este caso lo es) profundo, adulto,optimizado pese a lo inabarcable que es,un juego que no te toma por imbécil pero que se adapta a tus posibilidades, jodidamente divertido y para todo el mundo.
@parrotxo

Excelente análisis. Compartimos muchos puntos de vista, sin embargo, la diversión que este videojuego me proporcionó fue lo suficientemente significativa como para que pasara por alto algunos de los aspectos que has mencionado.

Es evidente que has mantenido una perspectiva constructiva en todo momento. Algo que se agradece con toda esta ola de hate que ha recibido/sigue recibiendo este videojuego.

FFXVI no es perfecto. En eso todos estamos de acuerdo. Pero tiene bastantes apartados que hace sobradamente bien. Algo que muchos análisis suelen pasar por alto, centrándose erroneamente en los puntos totalmente irrelevantes.

maikel_xp escribió:
Kzero escribió:@maikel_xp pero si ni has jugado al juego como aquel que dice, que vas a opinar de aporrear botones, alma de cántaro.

Salu2

Dime qué el juego después de la demo se vuelve más profundo y qué te obliga a explorar,a hacerte mejor y que hay elementos difíciles de conseguir pero satisfactorios una vez los consigues.
Dime qué conociendo una estrategia o debilidad contra un enemigo un combate difícil se puede acabar fácilmente o de un solo golpe con esa habilidad que quizá te había costado conseguir pero que ahora te hace arrollador contra ese enemigo aunque quizá inútil contra otro.
Dime qué también deja de guiarte como si fueras imbécil con símbolos en hasta la más mínima cuesta que debas escalar aunque el camino sea demasiado evidente.
Dime qué después de la demo el juego cambia y te da algo siquiera de todo esto y de verdad que acabo comprándolo.
Si seguimos interpretando erróneamente que la saga FF se caracteriza por innovar en cada entrega lo cual es cierto pero no así, acabarán por sacar un shooter y nos lo comeremos con patatas, Baldur Gates acaba de demostrar al mundo que se puede contener a sino todo el mundo a la mayoría, dándole una lección a estudios más consolidados y poniendolos en una posición muy incómoda,nunca dije que FF VXI sea malo,es simplemente que es como si vas a ver La comunidad del anillo y acabas viendo una película random de Transformers,no es lo que muchos esperábamos de esta saga que tantos momentos buenos nos dio, está bien que haya juegos de este tipo pero en forma de spin off,se pueden hacer las cosas mucho mejor como Baldur Gate 3 ha demostrado,a los usuarios de consolas nos suele preocupar mucho la nota,pues daros una vuelta por cualquier página,un juego por turnos (esto no es imprescindible pero en este caso lo es) profundo, adulto,optimizado pese a lo inabarcable que es,un juego que no te toma por imbécil pero que se adapta a tus posibilidades, jodidamente divertido y para todo el mundo.

Tio, eres muy pesado. Ya demostré en este post anterior que hablas sin tener ni la más remota idea sobre videojuego. Los trofeos te delatan y demuestran que NO HAS SUPERADO NI SIQUIERA LA PARTE DE HISTORIA QUE APARECE EN LA DEMO.
Aparte de que mentiste en las horas que afirmabas haber jugado.

hilo_ho-final-fantasy-xvi-spoilers-ban_2393308_s10550#p1754113524

javimov2k escribió:
maikel_xp escribió:@rethen Starfield sera un juego complejo y largo que no podras desgranar en 4 horas de juego,al igual que pasa con Baldur Gate 3 que no han podido ni poner analisis aun,FFXVI es un juego muy plano,jugue la demo completa,otras 3 horas cuando me lo dejaron y no vi nada que me invitara a seguir jugando,no hay que explorar porque no hay nada que descubrir y si lo hubiera tampoco hace falta porque el juego es estremadamente facil.por otra parte es muy espectacular y agradable a la vista salvando los problemas tecnicos,no pasa nada,estos juegos tambien tienen su publico,pero vamos si añades algun emoticono mas igual hasta me convences y me lo compro en alguna rebaja mas adelante


maikel_xp escribió:@rethen [ayay] voy a probar a poner los emoticonos entre las palabras para ver si así lo entiendes [360º] JUGUE LA DEMO ENTERA [mamaaaaa] +3 horas una semana después [poraki] lo cual es suficiente para hacerte una idea de lo que es un juego con un desarrollo tan lineal [burla3] , espero que ahora si [fumando] hayas podido entenderlo, [bye] de lo contrario ya será cosa de un especialista [bye] es todo lo que puedo ZzzZZ hacer por [poraki] ti,un saludo y suerte [comor?]


Mira que dije que no me iba a meter más en conversaciones de trolls/haters que claramente no han jugado al videojuego y solamente vienen a flamear, pero desde el mensaje de que te "lo ha dejado un amigo y no te gustó" se nota a la legua que mientes.

Captura de pantalla de tus trofeos por orden alfabético (tienes el usuario PSN de forma publica en tu perfil de EOL).
https://psnprofiles.com/Tyler_Durdem?order=a-z

Imagen

Imagen

Ni un solo trofeo en, según tú, 6 horas de juego. Ni siquiera el trofeo que te dan por pasarte el prologo llamado "Retazos del ayer". Que, cabe decir, te lo dan gratuitamente si te pasaste el prologo en la demo y cargas esa partida guardada en el videojuego completo. Pero es que ni eso.

No entiendo para que entráis a este hilo para mentir tan descaradamente. Si no tenéis ni idea sobre un videojuego tan fácil como NO opinar. Ahora vete por las ramas e invéntate que no es tu usuario principal de PSN, etc.


Quiérete un poco y deja de hacer el ridículo.
@javimov2k no considero que este haciendo el ridiculo para nada,no sabia que para poder opinar sobre un juego tenias que tener el platino,por cierto no se me habia ocurrido mirar los trofeos de la gente pero gracias por la idea,veo que te compraste the witcher 3 pero se te hizo bola eh?mucho texto y poca accion supongo,nos gusta que nos lo pongan facil ehhhh,jejejejej,te estaba preguntando sobre esas cosas que espero de un videojuego,sobre si las puedo encontrar superada la demo y no encontre al jugarla,aun no has contestado
maikel_xp escribió:@javimov2k no considero que este haciendo el ridiculo para nada,no sabia que para poder opinar sobre un juego tenias que tener el platino,

Para expresar una opinión sobre un videojuego no sería necesario haber obtenido el trofeo de platino, obviamente. Sin embargo, creo que comprenderás que algunos usuarios esperen que al menos lo hayas probado (lo cual se ha demostrado que no has hecho)

maikel_xp escribió:por cierto no se me habia ocurrido mirar los trofeos de la gente pero gracias por la idea,veo que te compraste the witcher 3 pero se te hizo bola eh?mucho texto y poca accion supongo,nos gusta que nos lo pongan facil ehhhh,jejejejej,te estaba preguntando sobre esas cosas que espero de un videojuego,sobre si las puedo encontrar superada la demo y no encontre al jugarla,aun no has contestado

Hace AÑOS lo completé en PC con la expansión blood and wine.

El otro día lo puse en PS Plus para ver las mejoras que tenían las versiones Next Gen. Por supuesto, me lo apunto para volver a REJUGARLO en consolas.

En fin;
javimov2k escribió:Quiérete un poco y deja de hacer el ridículo.
javimov2k escribió:
maikel_xp escribió:@javimov2k no considero que este haciendo el ridiculo para nada,no sabia que para poder opinar sobre un juego tenias que tener el platino,

Para expresar una opinión sobre un videojuego no sería necesario haber obtenido el trofeo de platino, obviamente. Sin embargo, creo que comprenderás que algunos usuarios esperen que al menos lo hayas probado (lo cual se ha demostrado que no has hecho)

maikel_xp escribió:por cierto no se me habia ocurrido mirar los trofeos de la gente pero gracias por la idea,veo que te compraste the witcher 3 pero se te hizo bola eh?mucho texto y poca accion supongo,nos gusta que nos lo pongan facil ehhhh,jejejejej,te estaba preguntando sobre esas cosas que espero de un videojuego,sobre si las puedo encontrar superada la demo y no encontre al jugarla,aun no has contestado

Hace AÑOS lo completé en PC con la expansión blood and wine.

El otro día lo puse en PS Plus para ver las mejoras que tenían las versiones Next Gen. Por supuesto, me lo apunto para volver a REJUGARLO en consolas.

En fin;
javimov2k escribió:Quiérete un poco y deja de hacer el ridículo.

Sigues sin contestar a la pregunta,mmmm te lo pasate en pc? no hay pruebas,cuando lo platines me lo creo y de paso tambien podras opinar de el,son tus reglas,como no lo voy a haber probado cacho pan,sino de que iba a opinar,cambia mucho el juego despues de la demo? ofrece esas cosas que muchos esperabamos? aun no has contestado
maikel_xp escribió:
javimov2k escribió:
maikel_xp escribió:@javimov2k no considero que este haciendo el ridiculo para nada,no sabia que para poder opinar sobre un juego tenias que tener el platino,

Para expresar una opinión sobre un videojuego no sería necesario haber obtenido el trofeo de platino, obviamente. Sin embargo, creo que comprenderás que algunos usuarios esperen que al menos lo hayas probado (lo cual se ha demostrado que no has hecho)

maikel_xp escribió:por cierto no se me habia ocurrido mirar los trofeos de la gente pero gracias por la idea,veo que te compraste the witcher 3 pero se te hizo bola eh?mucho texto y poca accion supongo,nos gusta que nos lo pongan facil ehhhh,jejejejej,te estaba preguntando sobre esas cosas que espero de un videojuego,sobre si las puedo encontrar superada la demo y no encontre al jugarla,aun no has contestado

Hace AÑOS lo completé en PC con la expansión blood and wine.

El otro día lo puse en PS Plus para ver las mejoras que tenían las versiones Next Gen. Por supuesto, me lo apunto para volver a REJUGARLO en consolas.

En fin;
javimov2k escribió:Quiérete un poco y deja de hacer el ridículo.

Sigues sin contestar a la pregunta,mmmm te lo pasate en pc? no hay pruebas,cuando lo platines me lo creo y de paso tambien podras opinar de el,son tus reglas,como no lo voy a haber probado cacho pan,sino de que iba a opinar,cambia mucho el juego despues de la demo? ofrece esas cosas que muchos esperabamos? aun no has contestado

Te vas mucho por las ramas para no llegar a admitir en ningún momento que tus argumentos sobre Final Fantasy XVI eran totalmente falsos (vuelvo a repetir que los trofeos te han delatado) y lo único que has venido a hacer a este hilo ha sido despotricar sin tener ningún tipo de conocimiento sobre el videojuego en cuestión.

A mi me daría vergüenza tener tu tipo de actitud. Pero vemos que tu sigues erre que erre.
@javimov2k Es que el juego, divertido lo es, y mucho. El combate es super entretenido, muy ágil y espectacular. La lástima es que no quisiesen profundizar un poco (en verdad bastante) mas.

Lo mismo con el lore, que es brutal.
parrotxo escribió:@javimov2k Es que el juego, divertido lo es, y mucho. El combate es super entretenido, muy ágil y espectacular. La lástima es que no quisiesen profundizar un poco (en verdad bastante) mas.

Lo mismo con el lore, que es brutal.

Es muy probable que por temas de presupuesto tuvieran que simplificar algunos apartados del videojuego.

La ausencia de debilidades elementales y estados alterados, elementos básicos en los demás videojuegos de la saga, es claramente notable y deja un vacío bastante evidente.

Otro componente importante que queda en el aire sería la no inclusión del
Eikon Leviatan.

La verdad es que muchísimos jugadores han mencionado esta carencia y dudo mucho que los desarrolladores no fuesen conocedores de este error.

Una lastima que mucho contenido quedase fuera porque hubiese sido un videojuego redondo de ser así. La esencia está ahí, de hecho hay un trabajo bestial detrás, pero en todo momento se nota falta de tiempo o limitación de presupuesto.

No obstante, dicho todo lo anterior, sigo pensando que lo visto en este videojuego es de una calidad brutal. Con algunos añadidos o retoques, seguramente la obra hubiese sido superior pero, como acabo de decir, no hay que desmerecer todo el gran trabajo realizado por el equipo de CBU3.
maikel_xp escribió:@javimov2k no considero que este haciendo el ridiculo para nada,no sabia que para poder opinar sobre un juego tenias que tener el platino,por cierto no se me habia ocurrido mirar los trofeos de la gente pero gracias por la idea,veo que te compraste the witcher 3 pero se te hizo bola eh?mucho texto y poca accion supongo,nos gusta que nos lo pongan facil ehhhh,jejejejej,te estaba preguntando sobre esas cosas que espero de un videojuego,sobre si las puedo encontrar superada la demo y no encontre al jugarla,aun no has contestado


Espero que te paguen macho, porque eres muy cansino.

Yo me pasé hace nada Blood & Wine, y me gustó mucho, pero se me hicieron cansinas de narices las secundarias, entre que te dejaban muchas veces en Roma y a buscar un poste para teleportarte, y que el tema de seguir olores o huellas es terrible y cansino, porque la visión Witcher es estéticamente horrible.

Eso sí, lo que es trama y personajes, una pasada, como FFXVI, pero con más decisiones y repercusión de las mismas.

Y un jodido buen final para Geralt, que el del juego base fue muy meh [beer]
Aquí podéis ver como tengo el platino en FFXVI

https://psnprofiles.com/JBDU0086
malanior escribió:Aquí podéis ver como tengo el platino en FFXVI

https://psnprofiles.com/JBDU0086


Un platino de un juego que permite pasártelo con los anillos de accesibilidad la verdad es que no vale nada, pero enhorabuena!
@javimov2k para mi lo de las debilidades elementales y estados es lo de menos, al final al cambiar el sistema de combate lo importante es que dentro del mismo sistema todo cuadre.

Yo me mantengo en que al final el juego debido a la pandemia y X motivos mas a sufrido un recorte de presupuesto, a favor de dejar intacto el presupuesto de FFXIV Dawntrail y de FFVII Rebirth, que son los dos dos pelotazos de SE.

A parte de lo que mencionas en tu spoiler, que es muy descarado, a mi me da la sensacion de que:

La parte de los barcos que acabas pegandote con Odin, en realidad mas que odin tendria que haber aparecido leviatan y pegarte con él en ese momento, no se, me sorprende que en ese combate no haya combate contra eikons, vamos que no te den el control de Fenix para dar un poco de caña a Odin o algo asi.

Incluso, puede que tuviesen pensado un minijuego para usar el barco contra Leviatan, dandole mas sentido a todas las movidas que te explica Mid y a esa mision tan coñazo de montar el barco.


Pero sobretodo, me sorprende muchisimo la falta de mas modos de dificultad, lo mal organizado de las misiones secundarias( hay varias que te dan al final que perfectamente se pueden poner a mitad del juego) y el rendimiento del juego. Es la primera vez que sale un FF numerado con problemas de rendimiento como este FFXVI.

Yo sigo con la esperanza de que tengamos o algo parecido a FFXV( ciertas partes del juego modificadas, con mas modos y demas + DLC) o bien un FFXVI-2.

Y aun asi, esta claro que hay partes que no se van a olvidar, cuando el juego quiere, es sencillamente espectacular como el solo, lastima que depende como juegues, la experiencia de pueda diluir demasiado.

Un saludo.
12333 respuestas