[HO] Final Fantasy XVI

Bueno pues ayer lo terminé. La historia y la narrativa están muy bien, salvo un punto que comentaré más adelante en spoiler y a ver si alguien me lo puede rebatir. La música es un 10, excepcional. Tienes varios grandes personajes para el recuerdo y otros que podrían haberse aprovechado más. Gráficos bien. Combate está bien, pero me gusta más el del 7Remake. El final bien también. Me ha dejado muy buen sabor de boca, lo pongo como un FF digno y muy por encima del 12,13, 15.

Ahora bien voy a poner en spoiler lo que me ha escamado y a ver si alguien puede refutarmelo así me dejaría aún mejor sabor de boca:

al principio crees que Joshua está muerto. En el pórtico del Fénix, la noche que todos sabemos, Clive tiene la visión de un encapuchado (un encapuchado que más tarde volverá a ver y que CASUALMENTE viste como Joshua. No se sabe quién es dicho encapuchado. No se sabe porqué Cid conocía a Artema. Y lo que más me chirría: ¿Porqué Joshua rehuía de Clive y se dejaba ver cuándo vas a por Benedikta, cuando vas a entrar a las ruinas? Para luego juntarse así. Te engañan con la vestimenta también. No tiene mucha coherencia


Dicho esto, ¿hay teorías locas sobre el juego?

Un saludo.
rokyle escribió:
Shisui escribió:Desde el parche que dejaba modificar el motion blur no han sacado nada más, ¿verdad? Es que estoy esperando para ver si lanzan algo que arregle un poco el modo rendimiento y darle una segunda vuelta (tengo claro que los 60 fps fijos quedan descartados). ¿Se ha anunciado algo, o se baraja alguna fecha en la que pueda salir? Muchas gracias.



Yo lo he jugado en modo rendimiento y el 100% ha ido fino fino. Tampoco tengo un ojo bionico que detecte bajones de 60 a 50fps o cosas de esas.


Es algo bastante subjetivo, pero si sigue en el mismo estado, tiene unos bajones bastante acentuados durante la exploración. La resolución en combate baja hasta 720p a fin de mantener los 60 fps.

Que ha pasado con squarenix que pasaba un poco de Microsoft e incluso se hablaba de compra por parte de Sony.
Y ahora pinta todo lo contrario..se rumorea que FFVII remake sale para Xbox e incluso FFXVI puesto imagino que sí se cumple lo de remake podemos da por sentado la segunda parte .

Creo que Sony y square Enix han rebajado su afinidad.
OnixSa escribió:Que ha pasado con squarenix que pasaba un poco de Microsoft e incluso se hablaba de compra por parte de Sony.
Y ahora pinta todo lo contrario..se rumorea que FFVII remake sale para Xbox e incluso FFXVI puesto imagino que sí se cumple lo de remake podemos da por sentado la segunda parte .

Creo que Sony y square Enix han rebajado su afinidad.

Fuente: Cibeles.

No creo que nadie esté en contra de que un videojuego salga a la venta en diversas plataformas. Más jugadores tendrán la oportunidad de disfrutar ese producto. Pero me da la impresión de que tu comentario no va en esa línea precisamente.
OnixSa escribió:Que ha pasado con squarenix que pasaba un poco de Microsoft e incluso se hablaba de compra por parte de Sony.
Y ahora pinta todo lo contrario..se rumorea que FFVII remake sale para Xbox e incluso FFXVI puesto imagino que sí se cumple lo de remake podemos da por sentado la segunda parte .

Creo que Sony y square Enix han rebajado su afinidad.


De hecho se rumorea que XVI saldrá para Switch, y Rebirth para móviles, según mis fuentes. ¿Qué le está pasando a escuare anís? [boing]

De verdad que eres un pelín pesado con el "concern trolling" continuo que te gastas; o vives en la ansiedad o te aburres mucho [carcajad]
OnixSa escribió:Que ha pasado con squarenix que pasaba un poco de Microsoft e incluso se hablaba de compra por parte de Sony.
Y ahora pinta todo lo contrario..se rumorea que FFVII remake sale para Xbox e incluso FFXVI puesto imagino que sí se cumple lo de remake podemos da por sentado la segunda parte .

Creo que Sony y square Enix han rebajado su afinidad.


Claro porque nunca han salido los Final Fantasy en Xbox ¿No?

El XIV no estaba por cabezoneria, y posiblemente eso era una astilla entre Square y MS, porque ahi se perdia mucho dinero, FFXIV mueve millones y es lo mas rentable de SE de lejos, tan facil como que al fin al tragarse su orgullo y dignarse a negociar en condiciones, Square haga lo mismo, ya era hora si es que les dan acceso a VII Intergrade, que su largo tiempo ha pasado, de igual manera las exclusividades de XVI y VII Rebirth estan firmadas para 1 año, despues de eso Square puede hacer lo que ellos quieran, ni es rebajar afinidad ni ostias, es simple negocio

Lo que si es de estupidos es lo que he estado leyendo en internet de que si Square se ha bajado los pantalones y demases por "la mayor bajada de su historia", si esa gente tuviese un poco de idea sobre la puta bolsa, pondrian en google "Square Enix stocks" y presionasen en el boton MAX, verian el precio de sus acciones, cuando salieron al mercado valian 10k, en poco tiempo cayeron a 2k, y ahora estan de lo mas alto que han estado nunca, a 5.5k, ¿Que tuvieron un tropiezo por el trimestral (Como le puede pasar a CUALQUIER compañia)?, Si, ¿Que les pasa constantemente y eso se nota en el grafico como picos de caidas y subidas acusados? Tambien, pero Square esta en uno de sus mejores momentos a pesar de la caida en bolsa con respecto a hace unos años, sus acciones valen 2300 yenes mas que en 2020, eso habla por si mismo, de modo que en ese caso hablar de MS como la super salvadora de Square como hacen algunos fumados, es cuanto menos de risa, cuando la unica que se habia puesto la zancadilla a si misma era la propia MS, nadie mas, asi que, como he dicho, ya es hora de que puedan jugar al VII Intergrade como poco

Los unicos que hablan de compras de estudios son los que buscan guerra entre consolas, las exclusividades puras (Cuando se trata de estudios third parties) son un cancer en la industria
Pues terminado ayer con 60 horas clavadas con todas las escorias y las secundarias hechas.

Me ha gustado pero, el pero es como no soy racista pero XD ... lo que dicen algunos, el tema dificultad, sobre todo con bichos finales es una putada, por qué si no te matasen y volvieses a empezar a casi como lo dejaste pero con todas las pocimas llenas pues le daría un poco de emoción al asunto, pero el tema ese le resta tensión, si no es la primera esta claro que a la segunda lo vas a matar.

El sistema de combate al principio me parecía la leche, pero al final sobre todo con los enemigos que duran mucho se vuelve un poco monotono, por qué es sota, caballo, rey. Magias normales y espadazos para debilitar la barra amarilla y cuando lo tienes atontado a saco con las potentes.

La historia no voy a decir nada de spoiler, pero a mi me ha gustado, si que es verdad que igual se han pasado de secundarías, y a algunos nos pasa que no podemos dejar en el mapa iconos de misiones y claro, había que hacerlas. Algunas estan muy bien, por qué te cuentan cosas importantes para entender el mundo, otras son un coñazo, como en todos los juegos, el problema es que son muchisimas.

Graficamente venía de Forspoken y el cambio es brutal, este se ve como se tienen que ver, jugado en calidad solo note algun bajon en la ultima zona. Al principio si que notaba que me mareaba un poco, pero aprendí a manejar la camara para que esto no me pasase.

En definitiva un buen juego, no lo mejor que he jugado este año, pero me he metido sesiones de 5 horas que eso habla bien de el.
rokyle escribió:
Shisui escribió:Desde el parche que dejaba modificar el motion blur no han sacado nada más, ¿verdad? Es que estoy esperando para ver si lanzan algo que arregle un poco el modo rendimiento y darle una segunda vuelta (tengo claro que los 60 fps fijos quedan descartados). ¿Se ha anunciado algo, o se baraja alguna fecha en la que pueda salir? Muchas gracias.



Yo lo he jugado en modo rendimiento y el 100% ha ido fino fino. Tampoco tengo un ojo bionico que detecte bajones de 60 a 50fps o cosas de esas.


El primer run lo corrí en modo calidad e iba lamentable, sobretodo en una torre que tienes que subir que creía que se rompía la ps5
El segundo run el de finalfantasy mode lo probé para jugar en rendimiento, iba lamentable también.
@malanior mira que dos exagerados algunos [+risas]
Sergetsu escribió:@malanior mira que dos exagerados algunos [+risas]


Será mi monitor que es de pc es de 165hz y es 2k.. pero la experiencia de fluidez ha sido terrible
malanior escribió:
Sergetsu escribió:@malanior mira que dos exagerados algunos [+risas]


Será mi monitor que es de pc es de 165hz y es 2k.. pero la experiencia de fluidez ha sido terrible


Pues yo habiendo jugado en modo rendimiento en una televisión 4K , habiéndolo hecho todo, ya te digo que no he notado nada lamentable

El juego tendrá algunas bajadas y no está todo lo optimizado que debería estar, pero de ahí a decir que es lamentable va un buen trecho

Es perfectamente jugable y pulido, y muchos de esos bajones de fps y resolución de los que se hablan no se notan a no ser que tengas un contador en la esquinita avisando cada vez que bajan eventualmente

Todo hablando del modo rendimiento, prefiero jugar a 60 que a 30, mi cerebro lo agradece

Ya basta de querer desprestigiar un producto porque no os haya llenado el alma

84h, 0bugs, 0 cuelgues, 0 apagones por sobretemperatura en verano, 0 molestias o incomodidades por bajones de fps y resolución
Sergetsu escribió:
malanior escribió:
Sergetsu escribió:@malanior mira que dos exagerados algunos [+risas]


Será mi monitor que es de pc es de 165hz y es 2k.. pero la experiencia de fluidez ha sido terrible


Pues yo habiendo jugado en modo rendimiento en una televisión 4K , habiéndolo hecho todo, ya te digo que no he notado nada lamentable

El juego tendrá algunas bajadas y no está todo lo optimizado que debería estar, pero de ahí a decir que es lamentable va un buen trecho

Es perfectamente jugable y pulido, y muchos de esos bajones de fps y resolución de los que se hablan no se notan a no ser que tengas un contador en la esquinita avisando cada vez que bajan eventualmente

Todo hablando del modo rendimiento, prefiero jugar a 60 que a 30, mi cerebro lo agradece

Ya basta de querer desprestigiar un producto porque no os haya llenado el alma

84h, 0bugs, 0 cuelgues, 0 apagones por sobretemperatura en verano, 0 molestias o incomodidades por bajones de fps y resolución


Desprestigiar? Se llama decir la verdad compañero

El rendimiento es lamentable en ambos modos . Yo lo juego en rendimiento y en ningún momento siento que vaya a 60, con los giros de cámara es que ya se nota demasiado

Se dice y no pasa nada, ni será el primero ni el último con estos problemas .

Jugable si es , por supuesto. Faltaría más…
juancok escribió:
Sergetsu escribió:
malanior escribió:
Será mi monitor que es de pc es de 165hz y es 2k.. pero la experiencia de fluidez ha sido terrible


Pues yo habiendo jugado en modo rendimiento en una televisión 4K , habiéndolo hecho todo, ya te digo que no he notado nada lamentable

El juego tendrá algunas bajadas y no está todo lo optimizado que debería estar, pero de ahí a decir que es lamentable va un buen trecho

Es perfectamente jugable y pulido, y muchos de esos bajones de fps y resolución de los que se hablan no se notan a no ser que tengas un contador en la esquinita avisando cada vez que bajan eventualmente

Todo hablando del modo rendimiento, prefiero jugar a 60 que a 30, mi cerebro lo agradece

Ya basta de querer desprestigiar un producto porque no os haya llenado el alma

84h, 0bugs, 0 cuelgues, 0 apagones por sobretemperatura en verano, 0 molestias o incomodidades por bajones de fps y resolución


Desprestigiar? Se llama decir la verdad compañero

El rendimiento es lamentable en ambos modos . Yo lo juego en rendimiento y en ningún momento siento que vaya a 60, con los giros de cámara es que ya se nota demasiado

Se dice y no pasa nada, ni será el primero ni el último con estos problemas .

Jugable si es , por supuesto. Faltaría más…


Hombre, lamentable en ambos modos... No nos pasemos tampoco, ¿No? A ver si tenéis las PS5 fritas, que el modo calidad a mí me pareció bastante estable.

Menudos estándares tenéis alguno, y lo dice uno con una 4090 [qmparto]
Juego terminado con todas las secundarias hechas (a mi pesar...)

Soy fanático de final fantasy desde que lo descubrí un verano con final fantasy 7 allá por 1998 .

No soy hater y solo quiero dar mi opinión de lo que me ha parecido.

Mi nota goblal es un 7.

Gráficos: muy buenos Nota 8,5
Banda sonora: buena, Nota 8 (me han faltado que hubieran metidos mas chascarrillos de la saga en la música)
Combate: muy bueno al principio ,pero muy pesados o repetitivos a partir de la mitad del juego hasta el final. Pera mi en juego el combate es de las cosas mas importantes y en este juego se ve muy espectacular, pero al final siempre es usar las habilidades, pulsar cuadrado y esquivar. La cabeza para pensar en alguna estrategia no hace falta en ningún momento del juego. Nota 7
Historia: va de mas a menos. El comienzo del juego es espectacular, se ve una historia adulta y oscura, aunque se va desinflando poco a poco. Nota 7
Exploración y mapeado : Aunque los gráficos son muy muy buenos y espectaculares, el juego no "llama" a explorar, Que aunque me haya recorrido el mapa entero, no hay ningún aliciente por explorar, no hay armas ocultas ,no hay hechizos, no hay ningún tipo de secreto oculto que te llame a investigar....Para mi esto es uno de las mayores defectos del juego. También sumo que las ciudades se ven imponentes desde fuera, pero luego dentro de ellas, son muy muy limitadas La comparo por ejemplo con Novigrado de The witcher 3 y....pierden por mucha diferencia. Nota: -1
Secretos y post game. no tiene ningún secreto ni ningún tipo de post game, salvo hacértelo de nuevo en la nueva dificulta.¿Dónde quedó esos bosses ocultos que necesitabas ser super fuerte y tener una estrategia par vencerlo?¿Donde quedó tener que hacer X cosas para conseguir X arma? Nota: -1
Extra: Me encantan los chocobos en esta entrega, sobre todos los chocobos de carga o los de combate con sus armaduras.

Pongo en spoiler para los que aun no han jugado o no se lo han pasado

Al principio pinta muy bien con el tema de la familia,padre,hermano,madre,los portadores,etc.En el portico TODOS mueren,Ambrosia,Jill,Joshua.
Muy bien,se pone bien la historia y aquí no se andan con chiquitas y los personajes mueren.
Pues muy bien,resulta que al final nadie ha muerto, ni ambrosia,ni Jill ,ni Josua.....

Lógicamente jugamos a un final fantasy y la fantasía tiene que estar presente, pero el juego apuntaba a que los malos no iban a ser ningún tipo de ENTE antinatural y eso me llamaba bastante la antecion,pero al final resulta que si,que un ral ARTEMA.... y para mi eso le resta bastante puntos.
Me hubiera gustado algo mas como un villano principal como KEFKA en ffvi,un humano y no otro tipo de ser.

Y copio lo que pone un compañero del foro mas arriba,ya que yo tampoco entendi,como en el portico Clive ve un encapuchado,que se supone que es "Joshua del futuro"?

Al principio crees que Joshua está muerto. En el pórtico del Fénix, la noche que todos sabemos, Clive tiene la visión de un encapuchado (un encapuchado que más tarde volverá a ver y que CASUALMENTE viste como Joshua. No se sabe quién es dicho encapuchado. No se sabe porqué Cid conocía a Artema. Y lo que más me chirría: ¿Porqué Joshua rehuía de Clive y se dejaba ver cuándo vas a por Benedikta, cuando vas a entrar a las ruinas? Para luego juntarse así. Te engañan con la vestimenta también. No tiene mucha coherencia
@rethen yo lo jugué en calidad también y excepto alguna rascada momentánea el juego tira a las mil maravillas.
rethen escribió:
juancok escribió:
Sergetsu escribió:
Pues yo habiendo jugado en modo rendimiento en una televisión 4K , habiéndolo hecho todo, ya te digo que no he notado nada lamentable

El juego tendrá algunas bajadas y no está todo lo optimizado que debería estar, pero de ahí a decir que es lamentable va un buen trecho

Es perfectamente jugable y pulido, y muchos de esos bajones de fps y resolución de los que se hablan no se notan a no ser que tengas un contador en la esquinita avisando cada vez que bajan eventualmente

Todo hablando del modo rendimiento, prefiero jugar a 60 que a 30, mi cerebro lo agradece

Ya basta de querer desprestigiar un producto porque no os haya llenado el alma

84h, 0bugs, 0 cuelgues, 0 apagones por sobretemperatura en verano, 0 molestias o incomodidades por bajones de fps y resolución


Desprestigiar? Se llama decir la verdad compañero

El rendimiento es lamentable en ambos modos . Yo lo juego en rendimiento y en ningún momento siento que vaya a 60, con los giros de cámara es que ya se nota demasiado

Se dice y no pasa nada, ni será el primero ni el último con estos problemas .

Jugable si es , por supuesto. Faltaría más…


Hombre, lamentable en ambos modos... No nos pasemos tampoco, ¿No? A ver si tenéis las PS5 fritas, que el modo calidad a mí me pareció bastante estable.

Menudos estándares tenéis alguno, y lo dice uno con una 4090 [qmparto]


Será mi play ahora.. y estoy jugando a persona 5 y es que así es como deberían ir todos los juegos, fluidez por todos lados, por favor que se notaba el lag de fps hasta en los menus xD
malanior escribió:
rethen escribió:
juancok escribió:
Desprestigiar? Se llama decir la verdad compañero

El rendimiento es lamentable en ambos modos . Yo lo juego en rendimiento y en ningún momento siento que vaya a 60, con los giros de cámara es que ya se nota demasiado

Se dice y no pasa nada, ni será el primero ni el último con estos problemas .

Jugable si es , por supuesto. Faltaría más…


Hombre, lamentable en ambos modos... No nos pasemos tampoco, ¿No? A ver si tenéis las PS5 fritas, que el modo calidad a mí me pareció bastante estable.

Menudos estándares tenéis alguno, y lo dice uno con una 4090 [qmparto]


Será mi play ahora.. y estoy jugando a persona 5 y es que así es como deberían ir todos los juegos, fluidez por todos lados, por favor que se notaba el lag de fps hasta en los menus xD


Hombre, persona 5 lo corre hasta la Switch, no jodamos tampoco [qmparto] que le tengo mucho cariño al juego, pero el mismísimo Honkai Star Rail se ve muchísimo mejor y corre en un móvil (o en mi caso en una Tablet)

Si FFXVI se viera así claro que iría a 60fps... y hasta a 120fps... que precisamente Atlus no son unos máquinas en gráficos ni rendimiento [qmparto]

Te recuerdo que es un juego que salió... en PS3... es básicamente como si hicieran un Remaster a día de hoy de FFXIII, pues imagina cómo iría en PS5 en nativo [tomaaa]
rethen escribió:
malanior escribió:
rethen escribió:
Hombre, lamentable en ambos modos... No nos pasemos tampoco, ¿No? A ver si tenéis las PS5 fritas, que el modo calidad a mí me pareció bastante estable.

Menudos estándares tenéis alguno, y lo dice uno con una 4090 [qmparto]


Será mi play ahora.. y estoy jugando a persona 5 y es que así es como deberían ir todos los juegos, fluidez por todos lados, por favor que se notaba el lag de fps hasta en los menus xD


Hombre, persona 5 lo corre hasta la Switch, no jodamos tampoco [qmparto] que le tengo mucho cariño al juego, pero el mismísimo Honkai Star Rail se ve muchísimo mejor y corre en un móvil (o en mi caso en una Tablet)

Si FFXVI se viera así claro que iría a 60fps... y hasta a 120fps... que precisamente Atlus no son unos máquinas en gráficos ni rendimiento [qmparto]

Te recuerdo que es un juego que salió... en PS3... es básicamente como si hicieran un Remaster a día de hoy de FFXIII, pues imagina cómo iría en PS5 en nativo [tomaaa]


El ejemplo muy afortunado no es, es como si yo digo que juego la saga bioshock en ps5 y va como un tiro. Hombre, nos ha jodio xD

Y para mi no es salvable el rendimiento em, en calidad no lo se, pero para mi en modo rendimiento cualquier juego que saques tiene que ir perfecto, me suda la polla si es a 30 o 60, pero al que consideren que sea, si lo pones en rendimiento tienen que ir rocoso. Y este juego deberia de ir como una roca.

Pero hombre.. el ejemplo bueno no es xD
Se me está haciendo demasiado largo el juego. Estoy ya en la recta final y no veo el momento de terminarlo.

El juego va de más a menos completamente.

La historia empieza muy fuerte, y la idea es buena. Pero siento que tiene demasiado relleno y va perdiendo fuerza desde ese inicio trepidante de la demo.

El combate al principio mola, al final es bastante tedioso, y trato de evitar combatir lo máximo posible en el trayecto. Es todo el rato esquiva esquiva, x x, y usar poderes. Visualmente precioso, pero poco profundo y demasiado repetitivo.

El juego sigue el mismo patrón una y otra vez y se repite. Con las mismas virtudes y defectos vistos a lo largo del juego. El mapa invita 0 a explotar. Sinceramente no sé para que sirve el dinero, más que para comprar alguna arma o regenerar pociones.

Y los enemigos son esponjas de daño. Ahora en la recta final los combates contra bosses me duran un montón, y donde antes no me habían matado ahora si, pero saber que vuelves a revivir en alguna fase del combate con todas las pociones rellenas de nuevo le quita emoción al combate. Quizás al no hacer secundarias mi problema es que tengo poco nivel y no hago el daño que haría estando más cheto.

Ahora mismo, a falta de los 3 o 4 capítulos finales mi nota sería de 6,5.
Vuelvo a reiterar cuantisimo estoy deseando ver el VII Rebirth para ver el doble rasero con "el relleno", "la caida de ritmo", las secundarias, etc xDD [qmparto]

@ivancitoo0 No tengo ahora tiempo para explicarte todo pero si 1 de las dudas

Desde el primer momento, el primer encapuchado que ve Clive cuando era joven en el porton es el mismo, la representacion de ifrit (despertado por Ultima para convertirse en Mythos), ese no era Joshua en ningun momento, Joshua no se cruza con Clive hasta que llegan al cristal madre, dado que para cuando explota el ala del castillo donde le tenia Benedicta, ya habia huido con Jote


Me hace gracia cuantisima gente aparece ultimamente para criticar el juego, luego les lees bien y te das cuenta de que mas de uno se ha visto la historia por youtube en un super resumen de cutscenes (Ahem, ahem, mucho +1 a ciertos comentarios pero quienes deben darse por aludidos sabe por que digo esto [rtfm])

Lo dicho, va a ser un descojone padre el ver cuando pongan el super mapa que esperan algunos del VII Rebirth, se den cuenta de que esta petado de misiones que no pueden aportar absolutamente nada al lore de VII y que son solo relleno, dado que lo unico entre todo el viaje que puedas hacer que podria aportar algo al lore como tal no sera secundario, sino principal, y si algo de ello podria ser secundario, seria cierta conversacion en Gongaga
256k escribió:Vuelvo a reiterar cuantisimo estoy deseando ver el VII Rebirth para ver el doble rasero con "el relleno", "la caida de ritmo", las secundarias, etc xDD [qmparto]

@ivancitoo0 No tengo ahora tiempo para explicarte todo pero si 1 de las dudas

Desde el primer momento, el primer encapuchado que ve Clive cuando era joven en el porton es el mismo, la representacion de ifrit (despertado por Ultima para convertirse en Mythos), ese no era Joshua en ningun momento, Joshua no se cruza con Clive hasta que llegan al cristal madre, dado que para cuando explota el ala del castillo donde le tenia Benedicta, ya habia huido con Jote


Me hace gracia cuantisima gente aparece ultimamente para criticar el juego, luego les lees bien y te das cuenta de que mas de uno se ha visto la historia por youtube en un super resumen de cutscenes (Ahem, ahem, mucho +1 a ciertos comentarios pero quienes deben darse por aludidos sabe por que digo esto [rtfm])

Lo dicho, va a ser un descojone padre el ver cuando pongan el super mapa que esperan algunos del VII Rebirth, se den cuenta de que esta petado de misiones que no pueden aportar absolutamente nada al lore de VII y que son solo relleno, dado que lo unico entre todo el viaje que puedas hacer que podria aportar algo al lore como tal no sera secundario, sino principal, y si algo de ello podria ser secundario, seria cierta conversacion en Gongaga


Deja que la gente exprese sus opiniones, el de 6.5 lo ha explicado perfectamente, no todo lo que haga oh rey yoshida tiene que ser perfecto.
malanior escribió:
256k escribió:Vuelvo a reiterar cuantisimo estoy deseando ver el VII Rebirth para ver el doble rasero con "el relleno", "la caida de ritmo", las secundarias, etc xDD [qmparto]

@ivancitoo0 No tengo ahora tiempo para explicarte todo pero si 1 de las dudas

Desde el primer momento, el primer encapuchado que ve Clive cuando era joven en el porton es el mismo, la representacion de ifrit (despertado por Ultima para convertirse en Mythos), ese no era Joshua en ningun momento, Joshua no se cruza con Clive hasta que llegan al cristal madre, dado que para cuando explota el ala del castillo donde le tenia Benedicta, ya habia huido con Jote


Me hace gracia cuantisima gente aparece ultimamente para criticar el juego, luego les lees bien y te das cuenta de que mas de uno se ha visto la historia por youtube en un super resumen de cutscenes (Ahem, ahem, mucho +1 a ciertos comentarios pero quienes deben darse por aludidos sabe por que digo esto [rtfm])

Lo dicho, va a ser un descojone padre el ver cuando pongan el super mapa que esperan algunos del VII Rebirth, se den cuenta de que esta petado de misiones que no pueden aportar absolutamente nada al lore de VII y que son solo relleno, dado que lo unico entre todo el viaje que puedas hacer que podria aportar algo al lore como tal no sera secundario, sino principal, y si algo de ello podria ser secundario, seria cierta conversacion en Gongaga


Deja que la gente exprese sus opiniones, el de 6.5 lo ha explicado perfectamente, no todo lo que haga oh rey yoshida tiene que ser perfecto.


No veo que haya impedido a nadie expresar sus opiniones... ¿Tú sí? [+risas]

Por cierto, lo de enemigos esponjas se ha hablado muchas veces... Y es claro síntoma de que se está jugando mal. Mirad si no cualquier vídeo en Youtube y veréis que de esponjas nada, ni siquiera en modo FF. Pero claro, es más fácil darle solo al cuadrado y luego spam de habilidades... [+risas]

De hecho, para muchos si acaso la queja es la opuesta; los combates duran poco si dominas el juego [carcajad]
malanior escribió:
Deja que la gente exprese sus opiniones, el de 6.5 lo ha explicado perfectamente, no todo lo que haga oh rey yoshida tiene que ser perfecto.


Deja de dar por hecho que hablo de una persona en concreto, ese es el error que cometeis muchos conmigo, si quisiera referirme a alguien directamente, lo haria sin cortarme un pelo, porque no necesito faltar al respeto a nadie para dejar clara mi postura, al contrario de lo que hace mucha gente en este foro

Cuando he dejado en el aire lo de quien lo ha visto en youtube y los +1 de gente que jamas ha posteado, ha sido completamente a proposito, porque pica mas que quienes han estado vigilando el hilo habiendo hecho eso, se den por aludidos solos sin que yo les mencione directamente, duele mas la verdad cuando tu solito te das cuenta de que lo dicen por ti

He dicho algo muy simple y que la gente ignora completamente a proposito, y es algo que se que vere cuando salga Rebirth:

- Final Fantasy VII ha necesitado de 5 novelas, 1 pelicula, 1 ova y 4 juegos para "completar" su lore, ¿Y luego tienen el valor de decirme que XV estaba incompleto e inconexo?

- No puedes meter nada de lore que afecte ya mas de por si al mundo de FFVII en ninguna mision secundaria, salvo como he dicho, cierta conversacion en Gongaga, cualquier otra cosa secundaria no seria mas que relleno, e introducir a Yuffie y Vincent evidentemente ya no es algo opcional, con lo cual no es una secundaria, sino que sera algo principal

Asi que, me pica mucho la curiosidad por como tratara la gente el mapa "enorme" lleno de secundarias que no aportan absolutamente nada, en el 1 te presentaron con ellas a algunos personajes de las novelas y no les dieron absolutamente ningun protagonismo, ni influyeron en el lore, ni se dio informacion de ellos en el lore del juego, estaban ahi para quienes leyeron las novelas y punto (Hablo de Kyrie, Mireille y Leslie), el resto de los jugadores jamas supieron quienes eran y por eso les importo un huevo, en XVI al menos se ha dado trasfondo a todo personaje posible (Salvo quien ya sabemos, por la razon que sospechamos)

PD: Trueblade Seeker, creador de los videos de "Final Fantasy (el que sea) in a nutshell", con los que te descojonas un rato, saluda con sus videos de combos sobre el "combate plano" de XVI

gabicrack escribió:Se me está haciendo demasiado largo el juego. Estoy ya en la recta final y no veo el momento de terminarlo.

El juego va de más a menos completamente.

La historia empieza muy fuerte, y la idea es buena. Pero siento que tiene demasiado relleno y va perdiendo fuerza desde ese inicio trepidante de la demo.

El combate al principio mola, al final es bastante tedioso, y trato de evitar combatir lo máximo posible en el trayecto. Es todo el rato esquiva esquiva, x x, y usar poderes. Visualmente precioso, pero poco profundo y demasiado repetitivo.

El juego sigue el mismo patrón una y otra vez y se repite. Con las mismas virtudes y defectos vistos a lo largo del juego. El mapa invita 0 a explotar. Sinceramente no sé para que sirve el dinero, más que para comprar alguna arma o regenerar pociones.

Y los enemigos son esponjas de daño. Ahora en la recta final los combates contra bosses me duran un montón, y donde antes no me habían matado ahora si, pero saber que vuelves a revivir en alguna fase del combate con todas las pociones rellenas de nuevo le quita emoción al combate. Quizás al no hacer secundarias mi problema es que tengo poco nivel y no hago el daño que haría estando más cheto.

Ahora mismo, a falta de los 3 o 4 capítulos finales mi nota sería de 6,5.


100% de acuerdo (aunque yo lo pondría un poco más de nota que tú). Que pesado se me hizo madre mía.

Para mi ha sido una gran decepción, creo que tenia las expectativas demasiado altas y no ha ayudado.

Sobre los enemigos, a mi también se me hicieron esponjas, no soy ningún portento en juegos de acción ni mucho menos, pero de ahí a decirnos que vayamos a YouTube a ver cómo les bajan la vida a los jefes los súper pro… no me jodas, que hay gente en YouTube que se pasan los souls con los bongos de la wii sin que les toquen, YouTube no es el usuario medio.
256k escribió:
malanior escribió:
Deja que la gente exprese sus opiniones, el de 6.5 lo ha explicado perfectamente, no todo lo que haga oh rey yoshida tiene que ser perfecto.


Deja de dar por hecho que hablo de una persona en concreto, ese es el error que cometeis muchos conmigo, si quisiera referirme a alguien directamente, lo haria sin cortarme un pelo, porque no necesito faltar al respeto a nadie para dejar clara mi postura, al contrario de lo que hace mucha gente en este foro

Cuando he dejado en el aire lo de quien lo ha visto en youtube y los +1 de gente que jamas ha posteado, ha sido completamente a proposito, porque pica mas que quienes han estado vigilando el hilo habiendo hecho eso, se den por aludidos solos sin que yo les mencione directamente, duele mas la verdad cuando tu solito te das cuenta de que lo dicen por ti

He dicho algo muy simple y que la gente ignora completamente a proposito, y es algo que se que vere cuando salga Rebirth:

- Final Fantasy VII ha necesitado de 5 novelas, 1 pelicula, 1 ova y 4 juegos para "completar" su lore, ¿Y luego tienen el valor de decirme que XV estaba incompleto e inconexo?

- No puedes meter nada de lore que afecte ya mas de por si al mundo de FFVII en ninguna mision secundaria, salvo como he dicho, cierta conversacion en Gongaga, cualquier otra cosa secundaria no seria mas que relleno, e introducir a Yuffie y Vincent evidentemente ya no es algo opcional, con lo cual no es una secundaria, sino que sera algo principal

Asi que, me pica mucho la curiosidad por como tratara la gente el mapa "enorme" lleno de secundarias que no aportan absolutamente nada, en el 1 te presentaron con ellas a algunos personajes de las novelas y no les dieron absolutamente ningun protagonismo, ni influyeron en el lore, ni se dio informacion de ellos en el lore del juego, estaban ahi para quienes leyeron las novelas y punto, el resto de los jugadores jamas supieron quienes eran y por eso les importo un huevo, en XVI al menos se ha dado trasfondo a todo personaje posible (Salvo quien ya sabemos, por la razon que sospechamos)


Lleva Final Fantasy VII en el título. Con eso ya les valdría aunque fuera un auténtico truño [qmparto] y los que aquí han rajado a gusto por ver evolución de la saga se van a pasar el día defendiendo a capa y espada a Rebirth cuando le caigan las mismas críticas que a XVI, además de las propias (porque sigue siendo un remake "tocado" donde la segunda parte será a precio completo y tendrá relleno a expuertas para justificar vender 1/3 del juego... Más DLC luego, seguro)

@Zaguer lo de YouTube es porque si te parecen esponjas es porque no has experimentado mucho con el juego, o no eres muy hábil, y un vídeo es buena forma de aprender. Alternativamente, el juego ofrece tutoriales, modo arcade y cronolitos, así que no te faltan recursos para aprender por ti mismo. Ya te digo que yo lo pasé sin guías ni historias y nunca me parecieron esponjas, pero me entretuve probándolo todo un poco.

Joer, que en el mismo hilo hemos tenido uno que decía que era un coñazo y esponjas y luego admitió que no había mejorado ninguna habilidad base de Clive [qmparto]

Así que sí, esponjas significa que se está jugando mal [sonrisa]
A los que los enemigos se os hacen esponjas en dificultad normal, siento deciros que estáis jugando mal, no pasa nada, se os está haciendo bola y no termina de molaros, pero aprovecháis cero el sistema de combate.

A terminar el juego y a otra cosa, será por juegos.

Salu2
Yo te digo que manco no soy, lo que si es posible es que fuese sin suficiente nivel pues no hice prácticamente secundarias, ni bounties ni nada de nada. No recuerdo a que nivel iba pero me suena 40 o así contra el jefe final.
Zaguer escribió:Yo te digo que manco no soy, lo que si es posible es que fuese sin suficiente nivel pues no hice prácticamente secundarias, ni bounties ni nada de nada. No recuerdo a que nivel iba pero me suena 40 o así contra el jefe final.


El nivel creo que no importa mucho, la verdad... Yo me fundí a los S rank 15 niveles por debajo y no me parecieron esponjas ni así [+risas]

Pero bueno, como dice @Kzero , no pasa nada.
rethen escribió:
Zaguer escribió:Yo te digo que manco no soy, lo que si es posible es que fuese sin suficiente nivel pues no hice prácticamente secundarias, ni bounties ni nada de nada. No recuerdo a que nivel iba pero me suena 40 o así contra el jefe final.


El nivel creo que no importa mucho, la verdad... Yo me fundí a los S rank 15 niveles por debajo y no me parecieron esponjas ni así [+risas]

Pero bueno, como dice @Kzero , no pasa nada.


Bueno, pues nada, aceptamos manco. Pero vamos que ese es un punto de los varios que ha criticado el compañero o hay excusa también para el resto? Quizás no le esté gustando la historia por que no sabe leer muy bien?

O quizás simplemente no nos ha gustado tanto el juego como a vosotros y punto? No esa opción no parece válida, debemos de estar jugándolo mal 😂
256k escribió:PD: Trueblade Seeker, creador de los videos de "Final Fantasy (el que sea) in a nutshell", con los que te descojonas un rato, saluda con sus videos de combos sobre el "combate plano" de XVI



El orbe ese era un fijo en mi build, lo noté un huevo cuando lo quité por probar otras cosas

Es que combea bien con casi todo, está muy cheto [+risas]
ivancitoo0 escribió:Juego terminado con todas las secundarias hechas (a mi pesar...)

Soy fanático de final fantasy desde que lo descubrí un verano con final fantasy 7 allá por 1998 .

No soy hater y solo quiero dar mi opinión de lo que me ha parecido.

Mi nota goblal es un 7.

Gráficos: muy buenos Nota 8,5
Banda sonora: buena, Nota 8 (me han faltado que hubieran metidos mas chascarrillos de la saga en la música)
Combate: muy bueno al principio ,pero muy pesados o repetitivos a partir de la mitad del juego hasta el final. Pera mi en juego el combate es de las cosas mas importantes y en este juego se ve muy espectacular, pero al final siempre es usar las habilidades, pulsar cuadrado y esquivar. La cabeza para pensar en alguna estrategia no hace falta en ningún momento del juego. Nota 7
Historia: va de mas a menos. El comienzo del juego es espectacular, se ve una historia adulta y oscura, aunque se va desinflando poco a poco. Nota 7
Exploración y mapeado : Aunque los gráficos son muy muy buenos y espectaculares, el juego no "llama" a explorar, Que aunque me haya recorrido el mapa entero, no hay ningún aliciente por explorar, no hay armas ocultas ,no hay hechizos, no hay ningún tipo de secreto oculto que te llame a investigar....Para mi esto es uno de las mayores defectos del juego. También sumo que las ciudades se ven imponentes desde fuera, pero luego dentro de ellas, son muy muy limitadas La comparo por ejemplo con Novigrado de The witcher 3 y....pierden por mucha diferencia. Nota: -1
Secretos y post game. no tiene ningún secreto ni ningún tipo de post game, salvo hacértelo de nuevo en la nueva dificulta.¿Dónde quedó esos bosses ocultos que necesitabas ser super fuerte y tener una estrategia par vencerlo?¿Donde quedó tener que hacer X cosas para conseguir X arma? Nota: -1
Extra: Me encantan los chocobos en esta entrega, sobre todos los chocobos de carga o los de combate con sus armaduras.

Pongo en spoiler para los que aun no han jugado o no se lo han pasado

Al principio pinta muy bien con el tema de la familia,padre,hermano,madre,los portadores,etc.En el portico TODOS mueren,Ambrosia,Jill,Joshua.
Muy bien,se pone bien la historia y aquí no se andan con chiquitas y los personajes mueren.
Pues muy bien,resulta que al final nadie ha muerto, ni ambrosia,ni Jill ,ni Josua.....

Lógicamente jugamos a un final fantasy y la fantasía tiene que estar presente, pero el juego apuntaba a que los malos no iban a ser ningún tipo de ENTE antinatural y eso me llamaba bastante la antecion,pero al final resulta que si,que un ral ARTEMA.... y para mi eso le resta bastante puntos.
Me hubiera gustado algo mas como un villano principal como KEFKA en ffvi,un humano y no otro tipo de ser.

Y copio lo que pone un compañero del foro mas arriba,ya que yo tampoco entendi,como en el portico Clive ve un encapuchado,que se supone que es "Joshua del futuro"?

Al principio crees que Joshua está muerto. En el pórtico del Fénix, la noche que todos sabemos, Clive tiene la visión de un encapuchado (un encapuchado que más tarde volverá a ver y que CASUALMENTE viste como Joshua. No se sabe quién es dicho encapuchado. No se sabe porqué Cid conocía a Artema. Y lo que más me chirría: ¿Porqué Joshua rehuía de Clive y se dejaba ver cuándo vas a por Benedikta, cuando vas a entrar a las ruinas? Para luego juntarse así. Te engañan con la vestimenta también. No tiene mucha coherencia

El encapuchado no es Joshua sino la representación de Ifrit. La historia juega con eso para que creas que son el mismo personaje pero queda BASTANTE claro cuando se revela al jugador.

Cid sabía de Artema porque era el comandante de Waoled antes de desertar. No recuerdo si llega a decirse directamente, pero se puede deducir que Barnabás en algún momento le cuenta algo al primer "infame".


rethen escribió:Joer, que en el mismo hilo hemos tenido uno que decía que era un coñazo y esponjas y luego admitió que no había mejorado ninguna habilidad base de Clive


Hemos tenido todo tipo de detractores en el hilo para intentar echarle mierda al FFXVI.

Todavía recuerdo al usuario del otro día que hizo hincapié en que había jugado bastantes horas al videojuego y no tenía ni un mísero trofeo de la historia desbloqueado.

Casi siempre suele ser lo mismo. Ven un vídeo de Youtube de un influencer criticando al videojuego por tonterías y AUTOMÁTICAMENTE esa opinión vertida por el creador de contenido se convierte en la suya propia.
ivancitoo0 escribió:Banda sonora: buena, Nota 8 (me han faltado que hubieran metidos mas chascarrillos de la saga en la música)


Al parecer el Prelude, el FF main theme, la de los chocobos y el tema del mapamundi del FFI siendo el tema principal del villano del juego no son suficientes referencia a la saga (plus referencias varias a FFXIV).
No acabo de entender porque se ha elegido a Molbol para FXVI. Entiendo que es emblemático, pero por las mecánicas del juego carece de sentido. Un Tomberi hubiera quedado de lujo, jugando con esquivas o parrys.
Zaguer escribió:
rethen escribió:
Zaguer escribió:Yo te digo que manco no soy, lo que si es posible es que fuese sin suficiente nivel pues no hice prácticamente secundarias, ni bounties ni nada de nada. No recuerdo a que nivel iba pero me suena 40 o así contra el jefe final.


El nivel creo que no importa mucho, la verdad... Yo me fundí a los S rank 15 niveles por debajo y no me parecieron esponjas ni así [+risas]

Pero bueno, como dice @Kzero , no pasa nada.


Bueno, pues nada, aceptamos manco. Pero vamos que ese es un punto de los varios que ha criticado el compañero o hay excusa también para el resto? Quizás no le esté gustando la historia por que no sabe leer muy bien?

O quizás simplemente no nos ha gustado tanto el juego como a vosotros y punto? No esa opción no parece válida, debemos de estar jugándolo mal 😂


Hay cosas que dependen mucho de la opinión personal de cada uno, pero es que lo de "enemigos esponja" es bastante claro que es error de usuario, de ahí el comentario [carcajad]

Lo demás ya depende mucho de cada uno, y obviamente si no te ha gustado pues no te ha gustado [jaja] si te dijera lo que estoy disfrutando yo Forspoken... con lo que mola su combate y su mundo abierto, y mucha gente no lo tocaría ni con un palo dada su mierda de historia y personajes [qmparto]
Pues me veré algunos vídeos en YouTube por curiosidad más que nada. Ya que veo que todos me estais llamando manco. 🤣

Tengo muchas habilidades deshabilitadas, uso ataques cargados de cuadrado y triangulo, cuadrado + X, límite, ataques especiales de eikons, esquivas perfectas con amuletos de dar más caña etc. Y vario constantemente entre los eikons para recargar los ataques especiales por lo que creo que juego con un abanico de ataques bastante variado,ademss de haber mejorado las armas o comprado las mejores disponibles.
Duras declaraciones del padre de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi




Tanto hater poniendo a parir FFXVI mientras que EL CREADOR de la saga lo lleva poniendo por las nubes desde hace dias [qmparto]
256k escribió:Duras declaraciones del padre de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi




Tanto hater poniendo a parir FFXVI mientras que EL CREADOR de la saga lo lleva poniendo por las nubes desde hace dias [qmparto]

Bah, qué sabrá ese lo que es un Final Fantasy.
256k escribió:Duras declaraciones del padre de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi




Tanto hater poniendo a parir FFXVI mientras que EL CREADOR de la saga lo lleva poniendo por las nubes desde hace dias [qmparto]


Por curiosidad, Sakaguchi sigue trabajando para square?
@ernen no hombre, hace muchísimos años que se largo. El último FF de Sakaguchi es el X.

Lo último de Sakaguchi es el FANTASIA de iOS, que por cierto va a salir en steam y le tengo unas ganas locas.
Zaguer escribió:@ernen no hombre, hace muchísimos años que se largo. El último FF de Sakaguchi es el X.

Lo último de Sakaguchi es el FANTASIA de iOS, que por cierto va a salir en steam y le tengo unas ganas locas.



Entonces si que son elogios si, lo digo a ver si va a seguir en nómina y que va a decir el hombre [qmparto]

Pues entonces guay, esas opiniones van a ayudar al juego viniendo de él
LOPE escribió:Bueno pues ayer lo terminé. La historia y la narrativa están muy bien, salvo un punto que comentaré más adelante en spoiler y a ver si alguien me lo puede rebatir. La música es un 10, excepcional. Tienes varios grandes personajes para el recuerdo y otros que podrían haberse aprovechado más. Gráficos bien. Combate está bien, pero me gusta más el del 7Remake. El final bien también. Me ha dejado muy buen sabor de boca, lo pongo como un FF digno y muy por encima del 12,13, 15.

Ahora bien voy a poner en spoiler lo que me ha escamado y a ver si alguien puede refutarmelo así me dejaría aún mejor sabor de boca:

al principio crees que Joshua está muerto. En el pórtico del Fénix, la noche que todos sabemos, Clive tiene la visión de un encapuchado (un encapuchado que más tarde volverá a ver y que CASUALMENTE viste como Joshua. No se sabe quién es dicho encapuchado. No se sabe porqué Cid conocía a Artema. Y lo que más me chirría: ¿Porqué Joshua rehuía de Clive y se dejaba ver cuándo vas a por Benedikta, cuando vas a entrar a las ruinas? Para luego juntarse así. Te engañan con la vestimenta también. No tiene mucha coherencia


Dicho esto, ¿hay teorías locas sobre el juego?

Un saludo.

¿Nadie puede responderme a lo del spoiler?
Gracias.
LOPE escribió:
LOPE escribió:Bueno pues ayer lo terminé. La historia y la narrativa están muy bien, salvo un punto que comentaré más adelante en spoiler y a ver si alguien me lo puede rebatir. La música es un 10, excepcional. Tienes varios grandes personajes para el recuerdo y otros que podrían haberse aprovechado más. Gráficos bien. Combate está bien, pero me gusta más el del 7Remake. El final bien también. Me ha dejado muy buen sabor de boca, lo pongo como un FF digno y muy por encima del 12,13, 15.

Ahora bien voy a poner en spoiler lo que me ha escamado y a ver si alguien puede refutarmelo así me dejaría aún mejor sabor de boca:

al principio crees que Joshua está muerto. En el pórtico del Fénix, la noche que todos sabemos, Clive tiene la visión de un encapuchado (un encapuchado que más tarde volverá a ver y que CASUALMENTE viste como Joshua. No se sabe quién es dicho encapuchado. No se sabe porqué Cid conocía a Artema. Y lo que más me chirría: ¿Porqué Joshua rehuía de Clive y se dejaba ver cuándo vas a por Benedikta, cuando vas a entrar a las ruinas? Para luego juntarse así. Te engañan con la vestimenta también. No tiene mucha coherencia


Dicho esto, ¿hay teorías locas sobre el juego?

Un saludo.

¿Nadie puede responderme a lo del spoiler?
Gracias.


Ya han respondido a eso unos mensajes atrás
rethen escribió:
Zaguer escribió:
rethen escribió:
El nivel creo que no importa mucho, la verdad... Yo me fundí a los S rank 15 niveles por debajo y no me parecieron esponjas ni así [+risas]

Pero bueno, como dice @Kzero , no pasa nada.


Bueno, pues nada, aceptamos manco. Pero vamos que ese es un punto de los varios que ha criticado el compañero o hay excusa también para el resto? Quizás no le esté gustando la historia por que no sabe leer muy bien?

O quizás simplemente no nos ha gustado tanto el juego como a vosotros y punto? No esa opción no parece válida, debemos de estar jugándolo mal 😂


Hay cosas que dependen mucho de la opinión personal de cada uno, pero es que lo de "enemigos esponja" es bastante claro que es error de usuario, de ahí el comentario [carcajad]

Lo demás ya depende mucho de cada uno, y obviamente si no te ha gustado pues no te ha gustado [jaja] si te dijera lo que estoy disfrutando yo Forspoken... con lo que mola su combate y su mundo abierto, y mucha gente no lo tocaría ni con un palo dada su mierda de historia y personajes [qmparto]


Yo no estoy tanto con que sea un error de usuario. El ejepmplo mas claro que me viene es devil may cry, y no, no es por comparacion directa porque no me parece un dmc y como dije en su dia, me hace un dmc como este juego y me pego un tiro en los cojones, porque poco tienen que ver.

Pero me parece buen ejemplo, tu en dmc te puede meter en youtube y da igual el que mires, si es el 3, el 2, el 5, da lo mismo, puedes ver a japos haciendo locuras o a gente que puede llegar a ese nivel. Yo nunca he llegado ahi, soy fanatico de dmc, me los he pasado todos y lo he hecho en todas las diifcultades menos el 5 ( a este llegue ya con lesiones y no pude subir todos los niveles de dificultad).
En ninguno he sentido nunca enemigos esponjas en ninguna dificultad aun jugando sin hacer esas combinaciones increibles.

Si yo aqui, tengo que jugar como un japo para que un enemigo no sea una esponja, porque utilizar todo lo que me da el juego no es suficiente... entonces no esta bien equilibrado y son esponjas, para mas inri a drede xD
darknes11 escribió:
rethen escribió:
Zaguer escribió:
Bueno, pues nada, aceptamos manco. Pero vamos que ese es un punto de los varios que ha criticado el compañero o hay excusa también para el resto? Quizás no le esté gustando la historia por que no sabe leer muy bien?

O quizás simplemente no nos ha gustado tanto el juego como a vosotros y punto? No esa opción no parece válida, debemos de estar jugándolo mal 😂


Hay cosas que dependen mucho de la opinión personal de cada uno, pero es que lo de "enemigos esponja" es bastante claro que es error de usuario, de ahí el comentario [carcajad]

Lo demás ya depende mucho de cada uno, y obviamente si no te ha gustado pues no te ha gustado [jaja] si te dijera lo que estoy disfrutando yo Forspoken... con lo que mola su combate y su mundo abierto, y mucha gente no lo tocaría ni con un palo dada su mierda de historia y personajes [qmparto]


Yo no estoy tanto con que sea un error de usuario. El ejepmplo mas claro que me viene es devil may cry, y no, no es por comparacion directa porque no me parece un dmc y como dije en su dia, me hace un dmc como este juego y me pego un tiro en los cojones, porque poco tienen que ver.

Pero me parece buen ejemplo, tu en dmc te puede meter en youtube y da igual el que mires, si es el 3, el 2, el 5, da lo mismo, puedes ver a japos haciendo locuras o a gente que puede llegar a ese nivel. Yo nunca he llegado ahi, soy fanatico de dmc, me los he pasado todos y lo he hecho en todas las diifcultades menos el 5 ( a este llegue ya con lesiones y no pude subir todos los niveles de dificultad).
En ninguno he sentido nunca enemigos esponjas en ninguna dificultad aun jugando sin hacer esas combinaciones increibles.

Si yo aqui, tengo que jugar como un japo para que un enemigo no sea una esponja, porque utilizar todo lo que me da el juego no es suficiente... entonces no esta bien equilibrado y son esponjas, para mas inri a drede xD


Pero es que nadie ha dicho que veas a un japo nivel extremo... Con que veas cualquier tío de nivel medio vas a ver qué lo de "combo hasta tirarlo y luego spam de habilidades" es una forma terrible de jugar, y el motivo de tanta queja de esponja.

No nos llevemos al extremo la cuestión, que entre jugar bien y jugar modo Dios hay mucho trecho; yo no me he pasado ningún combate gordo "perfecto" (sin que me toquen) y todos se me hacían cortos.
Bueno pues yo me lo pasé hace 2 semanas y aún no me lo saco de la cabeza, lo he disfrutado de principio a fin, hacia mucho que no disfrutaba tanto un juego nuevo. Para mi GOTY, contando de que Resident Evil 4 es un remake y no lo va a ganar mi apoyo incondicional va a por esta obra maestra que se han marcado.
Uno de los motivos por el cuál lo he disfrutado tanto también es el hecho de que no habia visto nada. Me he puesto a mirar los trailers y madre mía vaya spoilerazos que se marcan XD. Simplemente me descargué la demo y ya me vendieron el juego.

La historia es la más cruda y adulta de la saga, Clive es el mejor protagonista de toda la saga ( se agradece que flipas que no sea un adolescente de 17 años) y Cid y Dion espectaculares también y no me olvido del amigo más leal el perrete Torgal.

Los combates contra bosses y la banda sonora que los acompañan son simplemente de lo mejor en la industria. El juego tiene una cantidad de temas epicos demencial. Es que diría que en ningun momento ningún tema me a chirriado con lo que veía en pantalla siempre ha encajado a la perfección. Si bien puede que en general no sea la mejor banda sonora de la saga desde luego la más épica es . Y hablando de bosses, hay algunos que simplemente pasará mucho tiempo para que se iguale o supere en cuanto a espectacularidad. Este juego me ha dado lo que buscaba en God of War Ragnarok en cuanto a bosses.
el combate contra bahamut es lo más épico que he visto en un videojuego es sencillamente perfecto. Empezar peleando como ifrit, luego Fénix, luego los 2 juntos y finalmente la fusión y acabando el combate en el puto espacio con la majestuosa ost de 'Ascension' es insuperable.
Luego el combate colosal de titán sobretodo en la fase de titán maléfico y el momento sprint hacia el colosal monstruo y luego la última fase cayendo al centro de la tierra con la jodida ost.
Garuda y su crudeza, me encanta como conforme vas avanzando en el juego el moveset de ifrit va evolucionando, nose vuelve ningún combate contra eikons repetitivo ,siempre innova algo en cada combate de ifrit.
Y el boss final contra Artema y todas sus fases diría que es el mejor boss final de la saga, quizás empatado con Artemisa en ffVIII.
El de Odín si que me dejo algo frío, aunque no deja de ser muy bueno también, pero si que es verdad que podrían haber puesto una fase de lucha entre eikons, entiendo la intención de hacer un versus de espadachines y que sea Clive el que acabe superando al fin a Barnabas que te habia dado pal pelo 2 veces, pero joder no me hubiera molestado una fase con eikons XD


En cuanto a las secundarias a mi me han parecido buenas en general, es que por el lore que aportan no entiendo el hate que se han llevado, es que incluso la más insulsa de todas te aporta algo. Si que es verdad que en cuanto a mecánicas podrían haberse las currado un poco más, pero joder así a bote pronto
La mision de la mascota de la niña, la de el padre con el hijo y los lobos, las del herrero, las de Torgal sobretodo la última, la ultima de Jill y de Joshua, la del hermano que muere
Son secundarias que no voy a olvidar, en cambio si que voy a olvidar, de hecho no recuerdo ninguna de Horizon por ejemplo o tengo un mejor recuerdo con este ff que limpiar mapas sin ningún aliciente más allá de limpiar o perseguir 40 zorros.

Pero si que es verdad que durante 2 momentos el juego corta el ritmo muy fuerte, esto para mí sería lo peor del juego
Y es el momento en que derrotas a Kupka en Rosalith y vuelves y te aparece de la nada Mid y te empieza a dar recados así por la cara y luego se junta con el momento del desierto y el puto aladdin. Esta parte me parece la peor del juego,porque es un anticlimax bestial, en ese momento solo pensaba en pelear contra Titán, pero al menos llegó, pero antes tengo que pasar por todo esto. Es que Mid y el Aladdin me parecen los peores personajes del juego con diferencia y encima te los presentan a la vez en medio de un pedazo de clímax.
Y el otro momento que me chirria es cuando Clive es derrotado en Kanver, secuestran a Jill, pero tienes que volver a la guarida porque como no, la inutil de Mid no puede poner en marcha el barco, enserio hacía falta eso? Es que no tiene sentido.Clive se recorre medio continente para ir i volver a Kanver mientras Jill está secuestrada y luego los alcanzan en barco. Esta parte sobraba.Es que todo lo malo viene de Mid que asco de personaje por favor.


Y ahora respecto al final yo lo veo claro
Clive y dion mueren, Joshua revivir y es el quien escribe el libro al final.
Aunque también está la opción de que Clive consiga sobrevivir y sea Joshua quien muera,y el libro lo escribe Clive y pone en nombre de Joshua en su honor.
La cuestión es que si o si, uno de los hermanos muere o incluso los 2, siendo la opción 1 la que veo más clara


Y ahora hablando de lo que me a faltado y tiene pinta de dlc
Leviatán, no entiendo porque no lo han metido de primeras y me molesta que haya sido por falta de presupuesto y no puedo evitar culpar a Ff VII de esto,porque el presupuesto tocho se lo están gastando en el rebirth.
Aunque de salir un dlc obvio va a ser de Leviatán, ahora bien cuando lo meterían en la historia? Yo creo que la gracia es que sea dentro de la historia del juego, no antes de Clive y mucho menos después porque la magia deja de existir y con ello los eikons. Y la gracia es que nos den otras habilidades de eikons para Clive. Ahora bien cuando argumentalmente quedaría bien meter la parte de Leviatán? Yo lo veo únicamente antes del boss final. Tiene que ser después de haber conseguido a Odín, porque el juego está diseñado para que cuando llegues al combate contra barnabas tengas 7 eikons. Así que yo he pensado el de alguna forma el dominante de Leviatán quedase encerrado en algún sitio por Artema y un vez se forma origen, despierte de alguna forma y tengas que pelear contra él antes de la pelea final. Y esa zona de combate podría ser el cráter donde la cascada gigante donde se dice que los hombres se revelaron contra los dioses. Algo hizo ahí el dominante de leviatan. Por otro lado esto me cuadra porque si no os habéis fijado, se dice que hubieron 8 cristales y casualmente hay 8 eikons. Porque digo esto? Pues porque si os fijais en el color de los cristales, están asociados con cada elemento y por la localización nos da pistas de a qué eikon pertenece cada uno
1- El cristal de Rosario es rojo y estaría relacionado con el Fenix obviamente
2- El de Sanbeque es blanco relacionado con la luz Bahamut.
3- El de Dhalmekia amarillo siendo tierra su elemento y como eikon titán.
4- El de Waloed es oscuro/morado representando la oscuridad de Odín
5- El del dominio es azul y representaría el elemento agua y su eikon Leviatán. Por eso que cuando origen aparece mi teoría de que Leviatán haya quedado sellado ahí la veo con sentido ya que causalmente origen se encuentra debajo del cristal de Leviatán.
Luego tenemos otros 3 cristales que se comenta que ya destruyeron que serían
6- El de los territorios del norte el qual sería el cristal de Shiva, ya que de ahí salían los dominantes de Shiva.
7- Al sur de Waloed se menciona que hubo otro y ese sería el relacionado con Garuda ya que sabemos que Benedikta es de Waloed también por lo cual tiene sentido.
8- Este sería el de Lamu que sería de las tierras allende al mar donde Cid venía.

Vaya tochamen pero es que ansio ver a Leviatán y un pedazo de combate, así que espero con ansias el futuro dlc


Dicho esto termino diciendo que este es el Final Fantasy que mejor lo queda este título. Para los que dicen que no es un Final Fantasy, literalmente.
256k escribió:Duras declaraciones del padre de Final Fantasy, Hironobu Sakaguchi




Tanto hater poniendo a parir FFXVI mientras que EL CREADOR de la saga lo lleva poniendo por las nubes desde hace dias [qmparto]


Eres muy pesado tio, no me quiero imaginar tenerte que aguantar en la vida real, menudo castigo

Ya me parecía raro que no se hubieran tirado cohetes en el hilo por estas declaraciones

Posiblemente el juego de la saga que más se aleja del JRPG , de la seña de identidad de la saga.

Por mucho que diga el creador, si esta equivocado, esta equivocado
Ahora el creador de la saga está equivocado xD Como dije hará un mes, algunos son más papistas que el papa.

Salu2
el dudu escribió:Por mucho que diga el creador, si esta equivocado, esta equivocado

El creador está equivocado pero tú no lo estás, ¿verdad? [qmparto]
Darthjedyk escribió:Imagen


Tal cual [qmparto]
12332 respuestas