[HO] Final Fantasy XVI

Joder, los abonados siempre con lo mismo.

Aunque salga el creador de la saga a alabarlo (en contraposición de esas críticas de "expertos" que dicen que no tiene la esencia FF), seguimos con cantinelas de siempre.

Mira si es bueno el juego que tiene a tanta gente rabiando [qmparto]
Pues nada, a un amigo mio que jamas habia querido jugar a un FF le hice jugar la demo, decidio comprarse el juego

Mientras escribo esto esta en el combate final, me escribe emocionado por whatsapp, me hizo caso con las secundarias, como los que hemos hecho todas hemos dicho, hay algunas que son lentas, pero que al final todas aportan a la historia, y esta contento de haberse terminado todas aunque hayan sido muchas (le han gustado especialmente las ultimas)

A esperas estoy de que me escriba ahora con el final para pasarle la traduccion de Tsuki wo Miteita, que como le recomende evidentemente, se esta jugando el juego en japones y esta flipado en colores con las escenas finales y la actuacion

Da igual cuanto tiempo haya pasado desde que acabe el juego, esa puta cancion final y su letra me persiguen [buuuaaaa]

(Spoilers del final)
Basicamente es la despedida de Jill a Clive (Es su punto de vista)



EDIT: "Me parece que esto se merece ser uno de los mejores juegos de la historia, no de este año, DE LA PUTA HISTORIA"

Un tio con buen gusto, si señor xD, y corrijo, si se paso un FF, el VII Remake cuando lo dieron con el plus xD
ForzaRagazzi está baneado por "troll"
Farlopita buena
Hace unas semanas me contestaron en este mismo foro solo con dos palabras y un numero "Baldurs Gate 3" y probé, y me di cuenta que mientras ciertas empresas japonesas se obcecan en crear juegos de sus sagas, las cuales son recordadas por sus éxitos que se fundamentaban de lo que ahora huyen, intentando adaptar sus sistemas para ser accesibles para todo el mundo, hay otras empresas, incluidas japonesas que siguen apostando por lo que nos gusta, y encima mejorándolo sin sacrificar nada a cambio. Y consiguen los mismos grandes éxitos o mayores que estas otras que no hacen mas que darse de cabezazos una y otra vez con la misma pared. Este FINAL FANTASY ya lo dije, me ha gustado tanto como lo he aborrecido a partes casi iguales, quizás me ha gustado mas una vez salvada la decepción final y viéndolo con otros ojos menos criticos. Y da rabia, porque tiene cosas realmente interesantes, y un protagonista que da mucho juego, pero..... Ahora estoy por retomarlo, por culpa del compañero que me dedico esas palabras, me he enganchado como un crio al Baldurs y nunca me gustaron estos juegos, pero joder, que delicia de juego. Se que nada tiene que ver el uno con el otro, solo lo he usado, para demostrar, que no hace falta, y vaya por delante que no veo mal que se intente innovar de vez en cuando, cambiar tan radicalmente un saga que todos queríamos por precisamente lo que ya no tiene. Un saludo y hoy feliz gamescom a todos !!!
Me empiezan a tocar la moral las misiones estas de buscar cosas intercaladas en la historia y obligatorias.

Después de derrotar a
Titán
en una increíble y épica batalla que ni Bayonetta y Devil May Cry combinados tengo que hacer cosas tan emocionantes y curradas como comprar putas neces en el mercado o buscar arena para hacer un globo, cosa más anticlimática.

En serio estoy hasta el tuétano de hacer de recadero entre misiones importantes, me parece una mierda de recurso, no se les ocurría otra manera de alargar artificialmente el juego? en serio los que hicieron el juego pensaron que obligarte a buscar basura entre épicas misiones de acción fuese mínimamente divertido? [360º]
Rvilla87 escribió:Vaya con la importancia que le dais algunos al creador de la saga.

Es que vamos, capaces son de hacer el FF17 un shooter sin elementos RPG ni nada (en el 16 ya se han cargado bastantes) que si el creador dice que FF es algo que continua evolucionando y que las palabras claves son "Adventurousness, Courage, and Determination" o lo que se le ocurra decir, ya os convence, no? Porque esas 3 claves lo puede tener el shooter que digo :Ð

Si a unos les llama mas la atención la historia, el sistema de combate, los elementos jrpg o lo que sea, quienes sois vosotros (o el mismísimo creador) para decir lo que le ha transmitido o dejado de transmitir a esa persona el FF16 respecto a la saga FF? ¬_¬
Encima es que el creador no lo hace, ya que hasta él empieza con un "I think" al dar su opinión... lo gracioso es que ni el mismo creador quiere sentar cátedra y estáis aquí sacando repetidamente el tweet siendo mas papistas que el papa como si lo que dijera fuera la verdad absoluta [qmparto]

No sé, quizás el creador dejó escrito los ingredientes secretos de la esencia de FF en algún sitio? Porque si así fuera anda que no se hubiera evitado debates absurdos en este hilo. Aunque eso no quita que las impresiones de cada uno es algo subjetivo y no importa lo que diga el creador de la saga o la madre que le parió.

Es una falacia de autoridad. De todas formas, no creo que pueda sorprender que se utilice ese tipo de argumentos en un hilo dominado por fanáticos del juego (y de la saga en general).

He hecho una búsqueda rápida y Sakaguchi también puso por las nubes FFXV en su momento saliendo como salió, algo esperable teniendo en cuenta que tuvo presencia en el evento pre lanzamiento y luego hubo una colaboración de su juego (Terra Wars) con FFXV. No digo que mintiera, pero había un claro conflicto de interés.

Su relación con Square, más allá de la gente con la que trabajó, parece ser buena. Con la salida de Pixel Remaster en consolas se publicó una entrevista con Kitase en el canal de YouTube de Final Fantasy.

Y por encima de todo esto, como dices, no deja de ser una opinión como la de cualquier otro. Diría que incluso vale menos por prácticamente no dar ningún argumento. También dijo que no le gustó FFXIII sin especificar el qué. ¿FFXIII es malo solo por qué no le gusta a Sakaguchi? La falacia sea cae por si misma.
Os estáis flipando con lo del argumento de autoridad.

Hay lloros porque vendió mal (no demostrado, apunta a lo contrario), porque la opinión general es mala (falso, el mejor FF Offline en opinión desde FFX), porque no tiene esencia FF (falso, aquí cualquiera que lo haya jugado lo sabe, y además lo dice Sakaguchi, que algo de FF sabe)

Que ojo, eso no quita que el juego os pueda no gustar, o incluso odiarlo, pero en líneas generales, por suerte pinta cojonudo como resurgir de la saga, que tras XIII/XV nadie daba un duro por ella.

Vamos, que la bilis está bien (en realidad no, hay que tener mucho tiempo para insistir en toxicidad pero ok) pero menudo JUEGAZO se ha marcado CBU 3 joder, y qué ganas de más!

Ya saldrá en PC y Xbox tranquilos, así lo disfrutará más gente (y algunos lo pondremos a 4K120fps [inlove] )
El juego que tantos odian, curiosamente jamas se les va de la cabeza y vuelven una y otra vez a este hilo a postear su odio por el, hmmm~ xDD
Final fantasy 16 pasado... sabor agridulce mi nota global un 8-8,5 siendo muy generoso...

Tiene cosas muy buenas y cosas no tanto.. la historia me ha gustado mucho , que sea tan oscuro , sangriento y adulto es un soplo de aire fresco y la 2 parte del juego es mas final fantasy , aun así para mi gusto personal prefiero el ff clásico de toda la vida....

Las peleas de eones muy buenas , gráficamente impresionantes y quitando el tema de las misioncitas secundarias no se me ha hecho el juego pesado lo he disfrutado.

Cosas que me han parecido bastante flojas o mejorables o que a mi no me han gustado.... solo controlar a Clive se me ha hecho un poco aburrido... resto de personajes desaprovechados al 100% .... este punto no es final fantasy para nada... el poder rotar y usar otros personajes es algo clave ... y aqui pues nada.

Las cinemáticas me da la impresión que he jugado por poner un ejemplo 5h y 15 de cinemáticas. demasiadas ...y me encantan los juegos con cinemáticas pero aquí se han pasado.

Sistema de lucha de magias nulo completamente si que te equipas los 2 ataques fuertes... pero luego no poder lanzar piro , piro + , etc.... me parece una cagada...

No poder usar otros eones... esto como los personajes ósea ns hubiese molado usar a Joshua con el fenix... o shiva.. etc... las peleas de eones aun siendo muy buenas .. son facilísimas y te ayudan exagerado con lo de apretar cuadrado o r1.... ns esperaba algo mas...

conclusiones buen juego y entretenido , gráficamente muy bueno...historia buena y novedosa pero que igual si en vez de llamarse final fantasy 16 ... le hubiesen puesto otro nombre hubiese pasado mas desapercibido , que para mi gusto del hype que tenia ha sido 1 poco bajon... pero bueno lo he disfrutado... espero que los proximos sean un poco mas tematica FF de toda la vida.
@motenaikos a ver qué todo se resume en que a ti te gustan los turnos y tras 20 años de todo tipo de FF sin basarse en los clásicos sigues pidiendo a la saga algo que no te va a dar.

Si baldurs gate fuese por la XVI entrega, el discurso sería que es demasiado continuista y que la fórmula cansa, ha pasado con juegos con 3 o 4 entregas...seguro que pasaría con uno con más de 10.

Un saludo.
motenaikos escribió:Hace unas semanas me contestaron en este mismo foro solo con dos palabras y un numero "Baldurs Gate 3" y probé, y me di cuenta que mientras ciertas empresas japonesas se obcecan en crear juegos de sus sagas, las cuales son recordadas por sus éxitos que se fundamentaban de lo que ahora huyen, intentando adaptar sus sistemas para ser accesibles para todo el mundo, hay otras empresas, incluidas japonesas que siguen apostando por lo que nos gusta, y encima mejorándolo sin sacrificar nada a cambio. Y consiguen los mismos grandes éxitos o mayores que estas otras que no hacen mas que darse de cabezazos una y otra vez con la misma pared. Este FINAL FANTASY ya lo dije, me ha gustado tanto como lo he aborrecido a partes casi iguales, quizás me ha gustado mas una vez salvada la decepción final y viéndolo con otros ojos menos criticos. Y da rabia, porque tiene cosas realmente interesantes, y un protagonista que da mucho juego, pero..... Ahora estoy por retomarlo, por culpa del compañero que me dedico esas palabras, me he enganchado como un crio al Baldurs y nunca me gustaron estos juegos, pero joder, que delicia de juego. Se que nada tiene que ver el uno con el otro, solo lo he usado, para demostrar, que no hace falta, y vaya por delante que no veo mal que se intente innovar de vez en cuando, cambiar tan radicalmente un saga que todos queríamos por precisamente lo que ya no tiene. Un saludo y hoy feliz gamescom a todos !!!


Totalmente de acuerdo, un juego por turnos clásico de toda la vida ha vendido mas en una semana que el FF XVI en meses. Y eso que por aquí aseguraban que los Rpgs densos y por turnos no vendían, que estaban obsoletos y que por eso hacen el FF XVI de acción.
Plate escribió:
motenaikos escribió:Hace unas semanas me contestaron en este mismo foro solo con dos palabras y un numero "Baldurs Gate 3" y probé, y me di cuenta que mientras ciertas empresas japonesas se obcecan en crear juegos de sus sagas, las cuales son recordadas por sus éxitos que se fundamentaban de lo que ahora huyen, intentando adaptar sus sistemas para ser accesibles para todo el mundo, hay otras empresas, incluidas japonesas que siguen apostando por lo que nos gusta, y encima mejorándolo sin sacrificar nada a cambio. Y consiguen los mismos grandes éxitos o mayores que estas otras que no hacen mas que darse de cabezazos una y otra vez con la misma pared. Este FINAL FANTASY ya lo dije, me ha gustado tanto como lo he aborrecido a partes casi iguales, quizás me ha gustado mas una vez salvada la decepción final y viéndolo con otros ojos menos criticos. Y da rabia, porque tiene cosas realmente interesantes, y un protagonista que da mucho juego, pero..... Ahora estoy por retomarlo, por culpa del compañero que me dedico esas palabras, me he enganchado como un crio al Baldurs y nunca me gustaron estos juegos, pero joder, que delicia de juego. Se que nada tiene que ver el uno con el otro, solo lo he usado, para demostrar, que no hace falta, y vaya por delante que no veo mal que se intente innovar de vez en cuando, cambiar tan radicalmente un saga que todos queríamos por precisamente lo que ya no tiene. Un saludo y hoy feliz gamescom a todos !!!


Totalmente de acuerdo, un juego por turnos clásico de toda la vida ha vendido mas en una semana que el FF XVI en meses. Y eso que por aquí aseguraban que los Rpgs densos y por turnos no vendían, que estaban obsoletos y que por eso hacen el FF XVI de acción.

En primer lugar, el dato de las ventas de Baldur’s Gate 3 sale de Neogaf, de una traducción de un documento de la embajada belga en China. No sé yo.

Pero aunque ese dato de 5,2 millones de copias sea cierto, tienes que descontar los 2,5 millones de copias vendidas durante los años del early acces. Eso hacen 2,7 millones de copias. FF XVI vendió 3 millones de copias durante los primeros días.

Además, FF XVI ha salido solo en PS5, que tiene un parque de 38 millones de consolas. Baldur’s Gate 3 ha salido en PC, que tiene un parque muchísimo mayor.

Y por último, también hay que tener en cuenta que Baldur’s Gate 3 es el regreso de una saga mítica 23 años después, con el hype que eso genera. Si pasasen 23 años hasta el siguiente Final Fantasy, cuando saliera ese juego lo petaría. Pero vamos, es que cuando lo anunciasen se caían las webs, como cuando anunciaron el FF VII Remake.

Teniendo todos estos factores en cuenta, las ventas de FF XVI son mejores que las de Baldur’s Gate 3. Pero claro, pensar en tantas cosas es complicado.
Ayer le metí un buen ratillo...
matarile a
bahamut.. que por cierto, he muerto 3 o 4 veces, la primera vez en el juego..., porque no tenía ni puta idea de que hacer jajajaj... putos cristales [qmparto] ... estaba tan flipado que no atendía a joshua... [facepalm]


Todas las secundarias limpias... cierto es que algunas, son simplemente por tema lore y darte algunos detalles, pero bueno, no se tardan mucho en hacer.

De nuevo en la guarida. Seguimos... ratataaaa
soyun escribió:
Plate escribió:
motenaikos escribió:Hace unas semanas me contestaron en este mismo foro solo con dos palabras y un numero "Baldurs Gate 3" y probé, y me di cuenta que mientras ciertas empresas japonesas se obcecan en crear juegos de sus sagas, las cuales son recordadas por sus éxitos que se fundamentaban de lo que ahora huyen, intentando adaptar sus sistemas para ser accesibles para todo el mundo, hay otras empresas, incluidas japonesas que siguen apostando por lo que nos gusta, y encima mejorándolo sin sacrificar nada a cambio. Y consiguen los mismos grandes éxitos o mayores que estas otras que no hacen mas que darse de cabezazos una y otra vez con la misma pared. Este FINAL FANTASY ya lo dije, me ha gustado tanto como lo he aborrecido a partes casi iguales, quizás me ha gustado mas una vez salvada la decepción final y viéndolo con otros ojos menos criticos. Y da rabia, porque tiene cosas realmente interesantes, y un protagonista que da mucho juego, pero..... Ahora estoy por retomarlo, por culpa del compañero que me dedico esas palabras, me he enganchado como un crio al Baldurs y nunca me gustaron estos juegos, pero joder, que delicia de juego. Se que nada tiene que ver el uno con el otro, solo lo he usado, para demostrar, que no hace falta, y vaya por delante que no veo mal que se intente innovar de vez en cuando, cambiar tan radicalmente un saga que todos queríamos por precisamente lo que ya no tiene. Un saludo y hoy feliz gamescom a todos !!!


Totalmente de acuerdo, un juego por turnos clásico de toda la vida ha vendido mas en una semana que el FF XVI en meses. Y eso que por aquí aseguraban que los Rpgs densos y por turnos no vendían, que estaban obsoletos y que por eso hacen el FF XVI de acción.

En primer lugar, el dato de las ventas de Baldur’s Gate 3 sale de Neogaf, de una traducción de un documento de la embajada belga en China. No sé yo.

Pero aunque ese dato de 5,2 millones de copias sea cierto, tienes que descontar los 2,5 millones de copias vendidas durante los años del early acces. Eso hacen 2,7 millones de copias. FF XVI vendió 3 millones de copias durante los primeros días.

Además, FF XVI ha salido solo en PS5, que tiene un parque de 38 millones de consolas. Baldur’s Gate 3 ha salido en PC, que tiene un parque muchísimo mayor.

Y por último, también hay que tener en cuenta que Baldur’s Gate 3 es el regreso de una saga mítica 23 años después, con el hype que eso genera. Si pasasen 23 años hasta el siguiente Final Fantasy, cuando saliera ese juego lo petaría. Pero vamos, es que cuando lo anunciasen se caían las webs, como cuando anunciaron el FF VII Remake.

Teniendo todos estos factores en cuenta, las ventas de FF XVI son mejores que las de Baldur’s Gate 3. Pero claro, pensar en tantas cosas es complicado.


Hombre, también hay que contar que el Baldur's Gate 3 consiguió más de 850.000 jugadores concurrentes, que eso es una barbaridad. Por no hablar de que es candidato al Goty junto con el Zelda.

FF 7 remake ha vendido unos 10 millones, que me parece poco para ser el Remake de un juego legendario como es el FF7.

El tiempo dirá cuántas ventas ha conseguido el juego de Larian Studios, pero yo me atrevería a decir que los 10 millones los vende fácil, pero ya veremos.
malanior escribió:Acaso es mentira que Sakaguchi desde que empezó la decadencia de Mistwalker no empezó a poner tweets del 14 sin parar?


Sakaguchi empezó a twitear del 14 cuando empezó a jugar al 14. El tio es un puro gamer y se hypea muchísimo jugando. Las historias que te montas de confabulaciones judeomasonicas dan a veces para libro xD
malanior escribió:Acaso es mentira que Sakaguchi desde que empezó la decadencia de Mistwalker no empezó a poner tweets del 14 sin parar?

Nada de lo que dices tiene sentido. Es acojonante que no seas consciente de ello.

malanior escribió:Ese mismo que desde hace dos años no para de alabar el FFXIV porque quiere volver a SQE?

Yo me quedo con su película que ni te acordarás ya.

¿No es posible que elogiara ese videojuego simplemente porque disfrutara de dicho producto?

Puede que también ocurra lo mismo con este Final Fantasy XVI y no hayan unos planes "maquiavélicos" detrás por parte de Sakaguchi.

Deberías de entender que este videojuego ha gustado a una gran cantidad de jugadores (incluido Sakaguchi), además de haberse ganado el reconocimiento como un producto totalmente meritorio dentro de la saga Final Fantasy.
@Moraydron

Emmm si y no.... No creo que pueda resumir todo lo que acontece a este juego y los últimos, en que no me guste el abandono de los turnos, no creo que ese sea el problema, no tengo preferencias en cuanto al sistema de combate si este es bueno y engancha. Es esa simpleza y falta de esencia, lo que no me ha gustado de este Final Fantasy, un juego bueno pero que no llega a ser ese FF que muchos esperamos y que como bien dices, creo que después de 20 años deberíamos abandonar toda esperanza. Es esa misma esencia que perdieron en el remake del VII, No voy a entrar en sus razones, y puse como ejemplo Baldurs como podría haber puesto, Zelda, Persona, Elden, juegos que se han programado entendiendo que para que un juego sea bueno debe hacerse con cariño y premiar al jugador, y es en esto donde este FF cojea por todos lados. Por lo menos yo no he tenido esa gratificante sensación de logro, de exploración, de progreso, de llegar a un sitio creer haber descubierto una zona chulisima y secreta ( obviamente programad para hacerme creer que ha sido mérito mio ) donde luchar con un jefe fuerte de cojones y llevarme de premio un arma o armadura especial que me haga mas fuerte y después me haga pensar que cojones hago con mi vida, con 160 horas a mis espaldas y sintiéndome feliz por tener un muñeco super tocho al que he moldeado con esfuerzo, peleando en duras batallas y viviendo emocionantes aventuras y queriendo seguir inmersión en ese mundo buscando mas lugares que visitar y jefes con los que luchar. No digo ni he dicho que este FF sea un mal juego, no lo es, pero no es el FF que en un principio pensaba que iba a ser, me gustan muchísimas cosas que creo deberían saber coger para mejorar en los siguientes juegos, y he disfrutado con la historia y momentos memorables y épicos que tiene, pero creo que siguen desaprovechado su licencia. Un saludo.
Fel-Ar-Mer escribió:Me empiezan a tocar la moral las misiones estas de buscar cosas intercaladas en la historia y obligatorias.

Después de derrotar a
Titán
en una increíble y épica batalla que ni Bayonetta y Devil May Cry combinados tengo que hacer cosas tan emocionantes y curradas como comprar putas neces en el mercado o buscar arena para hacer un globo, cosa más anticlimática.

En serio estoy hasta el tuétano de hacer de recadero entre misiones importantes, me parece una mierda de recurso, no se les ocurría otra manera de alargar artificialmente el juego? en serio los que hicieron el juego pensaron que obligarte a buscar basura entre épicas misiones de acción fuese mínimamente divertido? [360º]


Es lo peor del juego sin duda. Personalmente prefiero 15 misiones bien hechas que no 60 que la mayoría no aportan mucho. Las mejores sin duda son las últimas, lo que pasa que te sueltan com 10 de golpe [tomaaa]
Llevo jugadas varias horas (calculo unas 7 o 8) y si, el juego está entretenido y tal. Pero lo que me pregunto es si la densidad de videos va a ser siempre así o es solo las primeras horas. Es que si quiero ver una película o serie de manga me la descargo o me la busco en Netflix.

Un poco cansado de tannnnto video

acabo de vencer a Garuba siendo Ifrit y me he tirado 15 minutos viendo como el juego combatía por mi, salvo un par de veces que había que darle al cuadrado


Por otro lado, es siempre tan pasillero? No hay prácticamente libertad para ir viendo el bonito mundo. No veo tampoco mazmorras o sitios interesantes para explorar... No se, espero que esto cambie, pero me esta decepcionando el juego.

Saludos
Netanyahu36 escribió:Llevo jugadas varias horas (calculo unas 7 o 8) y si, el juego está entretenido y tal. Pero lo que me pregunto es si la densidad de videos va a ser siempre así o es solo las primeras horas. Es que si quiero ver una película o serie de manga me la descargo o me la busco en Netflix.

Un poco cansado de tannnnto video

acabo de vencer a Garuba siendo Ifrit y me he tirado 15 minutos viendo como el juego combatía por mi, salvo un par de veces que había que darle al cuadrado


Por otro lado, es siempre tan pasillero? No hay prácticamente libertad para ir viendo el bonito mundo. No veo tampoco mazmorras o sitios interesantes para explorar... No se, espero que esto cambie, pero me esta decepcionando el juego.

Saludos


Dejalo ya y vendelo, seriously
Netanyahu36 escribió:Llevo jugadas varias horas (calculo unas 7 o 8) y si, el juego está entretenido y tal. Pero lo que me pregunto es si la densidad de videos va a ser siempre así o es solo las primeras horas. Es que si quiero ver una película o serie de manga me la descargo o me la busco en Netflix.

Un poco cansado de tannnnto video

acabo de vencer a Garuba siendo Ifrit y me he tirado 15 minutos viendo como el juego combatía por mi, salvo un par de veces que había que darle al cuadrado


Por otro lado, es siempre tan pasillero? No hay prácticamente libertad para ir viendo el bonito mundo. No veo tampoco mazmorras o sitios interesantes para explorar... No se, espero que esto cambie, pero me esta decepcionando el juego.

Saludos

Yo que tú me esperaría a la misión de los ajos: si lloras y consigues conectar a nivel emocional y espiritual con el desarrollo excelso de esa misión, sigue, si no, lo iría dejando porque a partir de ese tramo el juego se repite más que... el ajo
@Netanyahu36 lo puedes vender como te comentan, me sorprende que con la información que hay en inet, un usuario de un foro no se informe un mínimo sobre un juego que le interesa.

El juego tiene muchos vídeos, algo normal en la saga y siendo un juego centrado en la historia.

Hay momentos donde tendrás menos vídeos pero para las misiones más importantes fácilmente te vas a las 2 horas entra videos, Gameplay y bosses

También tendrás cacerías para amenizar tanta densidad y el juego tiene momentos valle PERO si lo que comentas de Garuda te parecen 15 min cuando son 5, mejor déjalo estar por qué habrá momentos que se te harán muy largos.

Un saludo.
Pues os voy a hacer caso y lo llevo a Cex. Gracias a los que me habéis contestado, incluso a aquellos que lo han hecho de manera jocosa, a esos también gracias por molestaos en escribir unas líneas.

Jugué bastante al Final Fantasy XV y me gustó. No recuerdo si tenía tanto video, pero diría que no. Y también lo recuerdo un poco más mundo abierto. Pensé que este sería del estilo pero medieval, por eso lo pille.

Un saludo
Acabo de terminar esta maravilla, con lagrimilla incluida y tengo una duda:
que es el satélite rojo que está justo al lado de la luna? Aparece durante todo el juego, y pensaba que sería algo importante para la trama, pero sin embargo, no mencionan nada de él.
Y otra cosa, clive, se supone que absorbes el poder un dios salva a Joshua y luego ya haces lo que quieras pero revívelo primero joder 😂
Netanyahu36 escribió:Jugué bastante al Final Fantasy XV y me gustó. No recuerdo si tenía tanto video, pero diría que no. Y también lo recuerdo un poco más mundo abierto. Pensé que este sería del estilo pero medieval, por eso lo pille.

Un saludo


Al XV se le echó mierda por todos lados y una de las razones fue su absurda carencia de videos/escenas donde explicaran que coño estaba pasando en ese juego. También por su mundo abierto inútil y sin sentido (sin ciudades, con muros invisibles por todas partes, desierto sin nada que encontrar). Usar FFXV como bara de medir la saga es un error brutal.
Buenoooo, ayer otro ratillo... hasta que al pobre Clive le da por culo
El Rey, Barnabas....


Todas las secundarias del mapa hechas... y a falta de alguna cacería.... Me marca 43h y 80%

Ya hasta el lunes, no le daré... [beer]
Sílex escribió:Acabo de terminar esta maravilla, con lagrimilla incluida y tengo una duda:
que es el satélite rojo que está justo al lado de la luna? Aparece durante todo el juego, y pensaba que sería algo importante para la trama, pero sin embargo, no mencionan nada de él.
Y otra cosa, clive, se supone que absorbes el poder un dios salva a Joshua y luego ya haces lo que quieras pero revívelo primero joder 😂


es que lo acaba reviviendo, ¿te fijaste en quien era el autor del libro final fantasy de la escena post créditos? Pues eso
Lo dejé a medias cuando me fuí de vacaciones y al volver me da pereza seguir con él. Me he dado cuenta que pese que al principio me encantó segun pasaban las horas cada vez le veia más las costuras y lo estaba jugando casi ppr jugar. Creo que , en mi caso, el problema reside en un combate demasiado largo y repetitivo junto con un mundo muy falto de vida o con poca interacción... no sé. Reconozco que tiene cosas muy buenas pero para mi gusto este tipo de combate no pega nada con el juego y no lo veo tan conseguido como decian los analisis ni mucho menos
Pues me lo acabo de terminar. Juegazo. Y no no es un FF pero bueno, ya lo sabía desde hace 20 años xD. Que aprovechen el nombre para meter billetes está bien, sino este mismo juego tendría menos ambición
adri079 escribió:Pues me lo acabo de terminar. Juegazo. Y no no es un FF pero bueno, ya lo sabía desde hace 20 años xD. Que aprovechen el nombre para meter billetes está bien, sino este mismo juego tendría menos ambición


"No es un FF" pero el creador de la saga FF se lo pasa y dice que es "el Final Fantasy definitivo". Supongo que su opinión no vale de nada xD
A mi me gustó mucho más el ff 7 remake
Me iba a empezar el juego este finde, me acuerdo que en la demo petardeaba bastante en las zonas de explotación los fps, han arreglado esto? Hay algún parche pendiente? Me refiero al modo rendimiento, gracias
rokyle escribió:
adri079 escribió:Pues me lo acabo de terminar. Juegazo. Y no no es un FF pero bueno, ya lo sabía desde hace 20 años xD. Que aprovechen el nombre para meter billetes está bien, sino este mismo juego tendría menos ambición


"No es un FF" pero el creador de la saga FF se lo pasa y dice que es "el Final Fantasy definitivo". Supongo que su opinión no vale de nada xD

Y que iba a decir? XDDDDD

Aveces sois el rison.
adri079 escribió:
rokyle escribió:
adri079 escribió:Pues me lo acabo de terminar. Juegazo. Y no no es un FF pero bueno, ya lo sabía desde hace 20 años xD. Que aprovechen el nombre para meter billetes está bien, sino este mismo juego tendría menos ambición


"No es un FF" pero el creador de la saga FF se lo pasa y dice que es "el Final Fantasy definitivo". Supongo que su opinión no vale de nada xD

Y que iba a decir? XDDDDD

Aveces sois el rison.


Pues hombre, dado que no trabaja en Square ya, bien podría decir algo negativo sin repercusiones, como ya hizo con XIII, ¿No? Que básicamente dijo que dejó la compañía por la dirección que llevaban los FF (y concretamente XIII)
Sergetsu escribió:
Sílex escribió:Acabo de terminar esta maravilla, con lagrimilla incluida y tengo una duda:
que es el satélite rojo que está justo al lado de la luna? Aparece durante todo el juego, y pensaba que sería algo importante para la trama, pero sin embargo, no mencionan nada de él.
Y otra cosa, clive, se supone que absorbes el poder un dios salva a Joshua y luego ya haces lo que quieras pero revívelo primero joder 😂


es que lo acaba reviviendo, ¿te fijaste en quien era el autor del libro final fantasy de la escena post créditos? Pues eso


si, me fijo en la escena post créditos pero yo lo entendí de otra forma. Entendí que Joshua había estado realizando esos escritos mientras viajaba con clive y recopilaba información del mundo, artema, etc. Y el dejó esas notas que acabaron siendo el libro "final fantasy" no lo llegué a entender como que lo había resucitado, la verdad, y que, el sacrificio de clive fue para destruir origen y absolutamente todo los restos que quedarán de la civilización de artema en el mundo
Sílex escribió:
Sergetsu escribió:
Sílex escribió:Acabo de terminar esta maravilla, con lagrimilla incluida y tengo una duda:
que es el satélite rojo que está justo al lado de la luna? Aparece durante todo el juego, y pensaba que sería algo importante para la trama, pero sin embargo, no mencionan nada de él.
Y otra cosa, clive, se supone que absorbes el poder un dios salva a Joshua y luego ya haces lo que quieras pero revívelo primero joder 😂


es que lo acaba reviviendo, ¿te fijaste en quien era el autor del libro final fantasy de la escena post créditos? Pues eso


si, me fijo en la escena post créditos pero yo lo entendí de otra forma. Entendí que Joshua había estado realizando esos escritos mientras viajaba con clive y recopilaba información del mundo, artema, etc. Y el dejó esas notas que acabaron siendo el libro "final fantasy" no lo llegué a entender como que lo había resucitado, la verdad, y que, el sacrificio de clive fue para destruir origen y absolutamente todo los restos que quedarán de la civilización de artema en el mundo


Yo es que lo veo más desde la perspectiva que durante el viaje no tuvo tiempo, ni motivación para ponerse a escribir la historia, estaba demasiado centrado en el fin del mundo

Y fue una vez revivió (cuando Clive le cura la herida del pecho entiendo), que quiso escribir la historia para honrar el sacrificio de su hermano

Me suena además, que ¿Harpocrates fue? le dice a Joshua que tiene alma de historiador. Y me jugaría el cuello que el libro lo escribió con la pluma que harpocrates le dio a Clive para que clive escribiese todo lo sucedido una vez terminado el conflicto

Además que bajo mi punto de vista la escena post créditos (la parte en la que te ponen el libro y el autor en primer plano) pierde su sentido si no es para decirnos que al menos sobrevivió uno de los hermanos. Y queda aún más bonito pensar que clive consiguió completar con éxito su misión inicial, que era, ave todo, proteger a su hermano
adri079 escribió:
rokyle escribió:
adri079 escribió:Pues me lo acabo de terminar. Juegazo. Y no no es un FF pero bueno, ya lo sabía desde hace 20 años xD. Que aprovechen el nombre para meter billetes está bien, sino este mismo juego tendría menos ambición


"No es un FF" pero el creador de la saga FF se lo pasa y dice que es "el Final Fantasy definitivo". Supongo que su opinión no vale de nada xD

Y que iba a decir? XDDDDD

Aveces sois el rison.

Vamos, que el creador de una saga sólo puede decir cosas buenas de ella, ¿no? Shinji Mikami, por ejemplo, estaba muy contento con Resident Evil 5 y 6 [qmparto]
@rethen no sigas discutiendo con haters, la opinión del creador no importa, las notas de metacritic y opencritic tampoco, resistir las review bombing no indica nada.

Esencia, la esencia es la clave.

Salu2
creía que era e post ofical del juego...noel post oficial de tirarle mierda a granel al juego.
[qmparto]
en fin,por mi parte encantado con el título,me habría gustado mantener el daño elemental y de estado le habría dado un toque de mayor profundidad y estrategia a los combates.
argumentalmente genial,y pocas quejas por mi parte.
xero_sbd escribió:A mi me gustó mucho más el ff 7 remake


A la mayoría de mi grupo también, siempre teniendo en cuenta que es la primera parte de una trilogía y va para largo, por qué FFXVI tiene la ventaja de ser una historia cerrada.

Eso no significa que FFXVI me haya gustado y lo vea como el camino a seguir, el problema de FFXVI en esencia se hubiese subsanado tras otro año de desarrollo,no es un problema de base.

Y de hecho hay fallos, como la dificultad, que se pueden subsanar perfectamente, al igual que ajustar habilidades o darle un repaso a las recompensas.

@Sílex

Estoy contigo en que lo del libro es algo que fue escribiendo con el tiempo, no le veo sentido a que si está vivo no te lo muestren tal cual.

No obstante la falta de info da pie a que cada uno crea lo que quiera, unos prefieren un final algo más feliz y otros no tanto xD.

Yo entiendo que el problema es que no puede revivir a Joshua, en el momento que le dio el poder del Fénix se acabó Joshua y no hay resurrección.

Aunque también hay una teoría que dice que Joshua murió en el prólogo del juego y lo que encontramos es una invocación que hizo Clive, al estilo Sleipnir de Odín , Fenrir de Shiva o las mini Garuda.

Y oye, me parece que cuadra hasta cierto punto, sin embargo de ser cierto hubiese sido algo que tenían que dejar muy claro y dramatizar dicho momento, pues es un buen giro en mi opinión.


@Netanyahu36 si para ti el XV es bueno, contando que a mí me pareció una castaña, pues puede que esté FFXVI te guste más de lo que pensaba, claro si el baremo es que FFXV te gusto...pues puede que las secundarias random y el cazar escorias te guste bastante, y que lo que es relleno no te lo parezca y te entretengas.

Total todo el mundo abierto de FFXV es un relleno enorme para alargar una historia más corta de lo habitual.

Un saludo.
Se sabe si se actualizará a fsr 2.0 en el modo rendimiento?

A mi me molaría que el siguiente siguiese el camino de este…
Llevaré unas 18h, desde hace bastante deseando terminar ya . Solo salvo al juego en tres aspectos

- Gráficos generales
- diseño artístico general
- musica

Los únicos aspectos que me hacen seguir adelante

Trama, personajes, combate , jugabilidad … de un nivel muy bajo , incluso me estoy saltando los diálogos de las no cinemáticas de lo soporífero que me parece


Está claro que square jamas volverá a diseñar una trama tan emocionante y original como las del 8 9 o 10
Bueno, juego terminado hoy, a falta terminar las escorias y poco más.

Coincido con opiniones que he leído atrás, para mí el que más me ha gustado desde FFX, un digno sucesor, teniendo en cuenta como ha ido evolucionando la saga. Le faltan muchas cosas, pero definitivamente tiene la esencia.
Acabo de terminar el juego 25Horas en modo "speed run", eso si viendo la historia y sin hacer secundarias, lo jugue a 30fps, tal vez lo rejuegue en una posible ps6 o ps5 pro a 4k y 60fps, eso si debo decir que el final no era el que esperaba [buuuaaaa] me he quedado con un vacio luego de que se acabara el juego, nota creo que le doy un 92/100 la historia y banda sonora totalmente epico, y si es cierto que el gameplay en cierto punto decae un poquito, luego vuelve a ponerse epico nuevamente, sin duda alguna es un juego imprescindible para cualquiera que tenga una ps5.
Esta a 47€ en oferta flash en amazon, por si alguien estaba esperando una primera rebaja como es mi caso, ya lo tengo camino a casa [beer]
primer FF que lo dejo a medias no se ni si a medias... no me engancha nada, tiene mas rpg god of war o horizon que esto...
juancok escribió:
Trama, personajes, combate , jugabilidad … de un nivel muy bajo , incluso me estoy saltando los diálogos de las no cinemáticas de lo soporífero que me parece




"La trama mas adulta que ha tenido un FF, la que por cierto, me estoy saltando, es mala"


Y luego ponemos el VIII como juego con "buena trama". Te tienes que reir.
rokyle escribió:
juancok escribió:
Trama, personajes, combate , jugabilidad … de un nivel muy bajo , incluso me estoy saltando los diálogos de las no cinemáticas de lo soporífero que me parece




"La trama mas adulta que ha tenido un FF, la que por cierto, me estoy saltando, es mala"


Y luego ponemos el VIII como juego con "buena trama". Te tienes que reir.


Súper adulta si, te meten dos escenas de “sexo” y para ti ya es adulta . El fina fantasy más Fantasioso ( mucha Magia mucho dragón etc ) que he visto nunca, lo cual no me gusta nada . Prefiero mil veces una historia más bonita y original como la del 10

Yo de ti no me rio, sencillamente soy consciente de que no me guste a mi no significa que a otros no.

Para mi, soporífera y no va a cambiar . Por suerte me queda poco ya para terminarlo , no creo
Que lo poco que me quedé me haga cambiar de idea. Para mi de los peores FF de la historia

Y si tú lo pones de los mejores, yo no me rio. Porque es solo mi verdad

Un saludo
rokyle escribió:
juancok escribió:
Trama, personajes, combate , jugabilidad … de un nivel muy bajo , incluso me estoy saltando los diálogos de las no cinemáticas de lo soporífero que me parece




"La trama mas adulta que ha tenido un FF, la que por cierto, me estoy saltando, es mala"


Y luego ponemos el VIII como juego con "buena trama". Te tienes que reir.


creo que deberias volver al insti a ver si aprendes comprension lectora, dice que trama personajes combate y jugabilidad tienen un nivel muy bajo, lo unico que le hace seguir adelante es lo que escribio arriba... xD [jaja] [jaja]
juancok escribió:
rokyle escribió:
juancok escribió:
Trama, personajes, combate , jugabilidad … de un nivel muy bajo , incluso me estoy saltando los diálogos de las no cinemáticas de lo soporífero que me parece




"La trama mas adulta que ha tenido un FF, la que por cierto, me estoy saltando, es mala"


Y luego ponemos el VIII como juego con "buena trama". Te tienes que reir.


Súper adulta si, te meten dos escenas de “sexo” y para ti ya es adulta . El fina fantasy más Fantasioso ( mucha Magia mucho dragón etc ) que he visto nunca, lo cual no me gusta nada . Prefiero mil veces una historia más bonita y original como la del 10

Yo de ti no me rio, sencillamente soy consciente de que no me guste a mi no significa que a otros no.

Para mi, soporífera y no va a cambiar . Por suerte me queda poco ya para terminarlo , no creo
Que lo poco que me quedé me haga cambiar de idea. Para mi de los peores FF de la historia

Y si tú lo pones de los mejores, yo no me rio. Porque es solo mi verdad

Un saludo


Hombre, adulta porque...

- Trata de la guerra sin tapujos, con muertes explícitas (decapitación, aplastamientos, etc)
- Trata del esclavismo sin tapujos
- Trata del racismo sin tapujos
- Tratan violaciones sin tapujos
- Las relaciones entre personajes son adultas y no quedan en la típica interacción preadolescente


De hecho diría que es de los jRPGs más adultos que hay, y desde luego el FF Offline más adulto
12334 respuestas