› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Titán
Rvilla87 escribió:Vaya con la importancia que le dais algunos al creador de la saga.
Es que vamos, capaces son de hacer el FF17 un shooter sin elementos RPG ni nada (en el 16 ya se han cargado bastantes) que si el creador dice que FF es algo que continua evolucionando y que las palabras claves son "Adventurousness, Courage, and Determination" o lo que se le ocurra decir, ya os convence, no? Porque esas 3 claves lo puede tener el shooter que digo
Si a unos les llama mas la atención la historia, el sistema de combate, los elementos jrpg o lo que sea, quienes sois vosotros (o el mismísimo creador) para decir lo que le ha transmitido o dejado de transmitir a esa persona el FF16 respecto a la saga FF?
Encima es que el creador no lo hace, ya que hasta él empieza con un "I think" al dar su opinión... lo gracioso es que ni el mismo creador quiere sentar cátedra y estáis aquí sacando repetidamente el tweet siendo mas papistas que el papa como si lo que dijera fuera la verdad absoluta
No sé, quizás el creador dejó escrito los ingredientes secretos de la esencia de FF en algún sitio? Porque si así fuera anda que no se hubiera evitado debates absurdos en este hilo. Aunque eso no quita que las impresiones de cada uno es algo subjetivo y no importa lo que diga el creador de la saga o la madre que le parió.
motenaikos escribió:Hace unas semanas me contestaron en este mismo foro solo con dos palabras y un numero "Baldurs Gate 3" y probé, y me di cuenta que mientras ciertas empresas japonesas se obcecan en crear juegos de sus sagas, las cuales son recordadas por sus éxitos que se fundamentaban de lo que ahora huyen, intentando adaptar sus sistemas para ser accesibles para todo el mundo, hay otras empresas, incluidas japonesas que siguen apostando por lo que nos gusta, y encima mejorándolo sin sacrificar nada a cambio. Y consiguen los mismos grandes éxitos o mayores que estas otras que no hacen mas que darse de cabezazos una y otra vez con la misma pared. Este FINAL FANTASY ya lo dije, me ha gustado tanto como lo he aborrecido a partes casi iguales, quizás me ha gustado mas una vez salvada la decepción final y viéndolo con otros ojos menos criticos. Y da rabia, porque tiene cosas realmente interesantes, y un protagonista que da mucho juego, pero..... Ahora estoy por retomarlo, por culpa del compañero que me dedico esas palabras, me he enganchado como un crio al Baldurs y nunca me gustaron estos juegos, pero joder, que delicia de juego. Se que nada tiene que ver el uno con el otro, solo lo he usado, para demostrar, que no hace falta, y vaya por delante que no veo mal que se intente innovar de vez en cuando, cambiar tan radicalmente un saga que todos queríamos por precisamente lo que ya no tiene. Un saludo y hoy feliz gamescom a todos !!!
Plate escribió:motenaikos escribió:Hace unas semanas me contestaron en este mismo foro solo con dos palabras y un numero "Baldurs Gate 3" y probé, y me di cuenta que mientras ciertas empresas japonesas se obcecan en crear juegos de sus sagas, las cuales son recordadas por sus éxitos que se fundamentaban de lo que ahora huyen, intentando adaptar sus sistemas para ser accesibles para todo el mundo, hay otras empresas, incluidas japonesas que siguen apostando por lo que nos gusta, y encima mejorándolo sin sacrificar nada a cambio. Y consiguen los mismos grandes éxitos o mayores que estas otras que no hacen mas que darse de cabezazos una y otra vez con la misma pared. Este FINAL FANTASY ya lo dije, me ha gustado tanto como lo he aborrecido a partes casi iguales, quizás me ha gustado mas una vez salvada la decepción final y viéndolo con otros ojos menos criticos. Y da rabia, porque tiene cosas realmente interesantes, y un protagonista que da mucho juego, pero..... Ahora estoy por retomarlo, por culpa del compañero que me dedico esas palabras, me he enganchado como un crio al Baldurs y nunca me gustaron estos juegos, pero joder, que delicia de juego. Se que nada tiene que ver el uno con el otro, solo lo he usado, para demostrar, que no hace falta, y vaya por delante que no veo mal que se intente innovar de vez en cuando, cambiar tan radicalmente un saga que todos queríamos por precisamente lo que ya no tiene. Un saludo y hoy feliz gamescom a todos !!!
Totalmente de acuerdo, un juego por turnos clásico de toda la vida ha vendido mas en una semana que el FF XVI en meses. Y eso que por aquí aseguraban que los Rpgs densos y por turnos no vendían, que estaban obsoletos y que por eso hacen el FF XVI de acción.
bahamut.. que por cierto, he muerto 3 o 4 veces, la primera vez en el juego..., porque no tenía ni puta idea de que hacer jajajaj... putos cristales ... estaba tan flipado que no atendía a joshua...
soyun escribió:Plate escribió:motenaikos escribió:Hace unas semanas me contestaron en este mismo foro solo con dos palabras y un numero "Baldurs Gate 3" y probé, y me di cuenta que mientras ciertas empresas japonesas se obcecan en crear juegos de sus sagas, las cuales son recordadas por sus éxitos que se fundamentaban de lo que ahora huyen, intentando adaptar sus sistemas para ser accesibles para todo el mundo, hay otras empresas, incluidas japonesas que siguen apostando por lo que nos gusta, y encima mejorándolo sin sacrificar nada a cambio. Y consiguen los mismos grandes éxitos o mayores que estas otras que no hacen mas que darse de cabezazos una y otra vez con la misma pared. Este FINAL FANTASY ya lo dije, me ha gustado tanto como lo he aborrecido a partes casi iguales, quizás me ha gustado mas una vez salvada la decepción final y viéndolo con otros ojos menos criticos. Y da rabia, porque tiene cosas realmente interesantes, y un protagonista que da mucho juego, pero..... Ahora estoy por retomarlo, por culpa del compañero que me dedico esas palabras, me he enganchado como un crio al Baldurs y nunca me gustaron estos juegos, pero joder, que delicia de juego. Se que nada tiene que ver el uno con el otro, solo lo he usado, para demostrar, que no hace falta, y vaya por delante que no veo mal que se intente innovar de vez en cuando, cambiar tan radicalmente un saga que todos queríamos por precisamente lo que ya no tiene. Un saludo y hoy feliz gamescom a todos !!!
Totalmente de acuerdo, un juego por turnos clásico de toda la vida ha vendido mas en una semana que el FF XVI en meses. Y eso que por aquí aseguraban que los Rpgs densos y por turnos no vendían, que estaban obsoletos y que por eso hacen el FF XVI de acción.
En primer lugar, el dato de las ventas de Baldur’s Gate 3 sale de Neogaf, de una traducción de un documento de la embajada belga en China. No sé yo.
Pero aunque ese dato de 5,2 millones de copias sea cierto, tienes que descontar los 2,5 millones de copias vendidas durante los años del early acces. Eso hacen 2,7 millones de copias. FF XVI vendió 3 millones de copias durante los primeros días.
Además, FF XVI ha salido solo en PS5, que tiene un parque de 38 millones de consolas. Baldur’s Gate 3 ha salido en PC, que tiene un parque muchísimo mayor.
Y por último, también hay que tener en cuenta que Baldur’s Gate 3 es el regreso de una saga mítica 23 años después, con el hype que eso genera. Si pasasen 23 años hasta el siguiente Final Fantasy, cuando saliera ese juego lo petaría. Pero vamos, es que cuando lo anunciasen se caían las webs, como cuando anunciaron el FF VII Remake.
Teniendo todos estos factores en cuenta, las ventas de FF XVI son mejores que las de Baldur’s Gate 3. Pero claro, pensar en tantas cosas es complicado.
malanior escribió:Acaso es mentira que Sakaguchi desde que empezó la decadencia de Mistwalker no empezó a poner tweets del 14 sin parar?
malanior escribió:Acaso es mentira que Sakaguchi desde que empezó la decadencia de Mistwalker no empezó a poner tweets del 14 sin parar?
malanior escribió:Ese mismo que desde hace dos años no para de alabar el FFXIV porque quiere volver a SQE?
Yo me quedo con su película que ni te acordarás ya.
Fel-Ar-Mer escribió:Me empiezan a tocar la moral las misiones estas de buscar cosas intercaladas en la historia y obligatorias.
Después de derrotar aen una increíble y épica batalla que ni Bayonetta y Devil May Cry combinados tengo que hacer cosas tan emocionantes y curradas como comprar putas neces en el mercado o buscar arena para hacer un globo, cosa más anticlimática.Titán
En serio estoy hasta el tuétano de hacer de recadero entre misiones importantes, me parece una mierda de recurso, no se les ocurría otra manera de alargar artificialmente el juego? en serio los que hicieron el juego pensaron que obligarte a buscar basura entre épicas misiones de acción fuese mínimamente divertido?
acabo de vencer a Garuba siendo Ifrit y me he tirado 15 minutos viendo como el juego combatía por mi, salvo un par de veces que había que darle al cuadrado
Netanyahu36 escribió:Llevo jugadas varias horas (calculo unas 7 o 8) y si, el juego está entretenido y tal. Pero lo que me pregunto es si la densidad de videos va a ser siempre así o es solo las primeras horas. Es que si quiero ver una película o serie de manga me la descargo o me la busco en Netflix.
Un poco cansado de tannnnto videoacabo de vencer a Garuba siendo Ifrit y me he tirado 15 minutos viendo como el juego combatía por mi, salvo un par de veces que había que darle al cuadrado
Por otro lado, es siempre tan pasillero? No hay prácticamente libertad para ir viendo el bonito mundo. No veo tampoco mazmorras o sitios interesantes para explorar... No se, espero que esto cambie, pero me esta decepcionando el juego.
Saludos
Netanyahu36 escribió:Llevo jugadas varias horas (calculo unas 7 o 8) y si, el juego está entretenido y tal. Pero lo que me pregunto es si la densidad de videos va a ser siempre así o es solo las primeras horas. Es que si quiero ver una película o serie de manga me la descargo o me la busco en Netflix.
Un poco cansado de tannnnto videoacabo de vencer a Garuba siendo Ifrit y me he tirado 15 minutos viendo como el juego combatía por mi, salvo un par de veces que había que darle al cuadrado
Por otro lado, es siempre tan pasillero? No hay prácticamente libertad para ir viendo el bonito mundo. No veo tampoco mazmorras o sitios interesantes para explorar... No se, espero que esto cambie, pero me esta decepcionando el juego.
Saludos
que es el satélite rojo que está justo al lado de la luna? Aparece durante todo el juego, y pensaba que sería algo importante para la trama, pero sin embargo, no mencionan nada de él.
Y otra cosa, clive, se supone que absorbes el poder un dios salva a Joshua y luego ya haces lo que quieras pero revívelo primero joder 😂
Netanyahu36 escribió:Jugué bastante al Final Fantasy XV y me gustó. No recuerdo si tenía tanto video, pero diría que no. Y también lo recuerdo un poco más mundo abierto. Pensé que este sería del estilo pero medieval, por eso lo pille.
Un saludo
El Rey, Barnabas....
Sílex escribió:Acabo de terminar esta maravilla, con lagrimilla incluida y tengo una duda:que es el satélite rojo que está justo al lado de la luna? Aparece durante todo el juego, y pensaba que sería algo importante para la trama, pero sin embargo, no mencionan nada de él.
Y otra cosa, clive, se supone que absorbes el poder un dios salva a Joshua y luego ya haces lo que quieras pero revívelo primero joder 😂
es que lo acaba reviviendo, ¿te fijaste en quien era el autor del libro final fantasy de la escena post créditos? Pues eso
adri079 escribió:Pues me lo acabo de terminar. Juegazo. Y no no es un FF pero bueno, ya lo sabía desde hace 20 años xD. Que aprovechen el nombre para meter billetes está bien, sino este mismo juego tendría menos ambición
rokyle escribió:adri079 escribió:Pues me lo acabo de terminar. Juegazo. Y no no es un FF pero bueno, ya lo sabía desde hace 20 años xD. Que aprovechen el nombre para meter billetes está bien, sino este mismo juego tendría menos ambición
"No es un FF" pero el creador de la saga FF se lo pasa y dice que es "el Final Fantasy definitivo". Supongo que su opinión no vale de nada xD
adri079 escribió:rokyle escribió:adri079 escribió:Pues me lo acabo de terminar. Juegazo. Y no no es un FF pero bueno, ya lo sabía desde hace 20 años xD. Que aprovechen el nombre para meter billetes está bien, sino este mismo juego tendría menos ambición
"No es un FF" pero el creador de la saga FF se lo pasa y dice que es "el Final Fantasy definitivo". Supongo que su opinión no vale de nada xD
Y que iba a decir? DDDD
Aveces sois el rison.
Sergetsu escribió:Sílex escribió:Acabo de terminar esta maravilla, con lagrimilla incluida y tengo una duda:que es el satélite rojo que está justo al lado de la luna? Aparece durante todo el juego, y pensaba que sería algo importante para la trama, pero sin embargo, no mencionan nada de él.
Y otra cosa, clive, se supone que absorbes el poder un dios salva a Joshua y luego ya haces lo que quieras pero revívelo primero joder 😂es que lo acaba reviviendo, ¿te fijaste en quien era el autor del libro final fantasy de la escena post créditos? Pues eso
si, me fijo en la escena post créditos pero yo lo entendí de otra forma. Entendí que Joshua había estado realizando esos escritos mientras viajaba con clive y recopilaba información del mundo, artema, etc. Y el dejó esas notas que acabaron siendo el libro "final fantasy" no lo llegué a entender como que lo había resucitado, la verdad, y que, el sacrificio de clive fue para destruir origen y absolutamente todo los restos que quedarán de la civilización de artema en el mundo
Sílex escribió:Sergetsu escribió:Sílex escribió:Acabo de terminar esta maravilla, con lagrimilla incluida y tengo una duda:que es el satélite rojo que está justo al lado de la luna? Aparece durante todo el juego, y pensaba que sería algo importante para la trama, pero sin embargo, no mencionan nada de él.
Y otra cosa, clive, se supone que absorbes el poder un dios salva a Joshua y luego ya haces lo que quieras pero revívelo primero joder 😂es que lo acaba reviviendo, ¿te fijaste en quien era el autor del libro final fantasy de la escena post créditos? Pues esosi, me fijo en la escena post créditos pero yo lo entendí de otra forma. Entendí que Joshua había estado realizando esos escritos mientras viajaba con clive y recopilaba información del mundo, artema, etc. Y el dejó esas notas que acabaron siendo el libro "final fantasy" no lo llegué a entender como que lo había resucitado, la verdad, y que, el sacrificio de clive fue para destruir origen y absolutamente todo los restos que quedarán de la civilización de artema en el mundo
Yo es que lo veo más desde la perspectiva que durante el viaje no tuvo tiempo, ni motivación para ponerse a escribir la historia, estaba demasiado centrado en el fin del mundo
Y fue una vez revivió (cuando Clive le cura la herida del pecho entiendo), que quiso escribir la historia para honrar el sacrificio de su hermano
Me suena además, que ¿Harpocrates fue? le dice a Joshua que tiene alma de historiador. Y me jugaría el cuello que el libro lo escribió con la pluma que harpocrates le dio a Clive para que clive escribiese todo lo sucedido una vez terminado el conflicto
Además que bajo mi punto de vista la escena post créditos (la parte en la que te ponen el libro y el autor en primer plano) pierde su sentido si no es para decirnos que al menos sobrevivió uno de los hermanos. Y queda aún más bonito pensar que clive consiguió completar con éxito su misión inicial, que era, ave todo, proteger a su hermano
adri079 escribió:rokyle escribió:adri079 escribió:Pues me lo acabo de terminar. Juegazo. Y no no es un FF pero bueno, ya lo sabía desde hace 20 años xD. Que aprovechen el nombre para meter billetes está bien, sino este mismo juego tendría menos ambición
Y que iba a decir? DDDD
Aveces sois el rison.
xero_sbd escribió:A mi me gustó mucho más el ff 7 remake
Estoy contigo en que lo del libro es algo que fue escribiendo con el tiempo, no le veo sentido a que si está vivo no te lo muestren tal cual.
No obstante la falta de info da pie a que cada uno crea lo que quiera, unos prefieren un final algo más feliz y otros no tanto xD.
Yo entiendo que el problema es que no puede revivir a Joshua, en el momento que le dio el poder del Fénix se acabó Joshua y no hay resurrección.
Aunque también hay una teoría que dice que Joshua murió en el prólogo del juego y lo que encontramos es una invocación que hizo Clive, al estilo Sleipnir de Odín , Fenrir de Shiva o las mini Garuda.
Y oye, me parece que cuadra hasta cierto punto, sin embargo de ser cierto hubiese sido algo que tenían que dejar muy claro y dramatizar dicho momento, pues es un buen giro en mi opinión.
juancok escribió:
Trama, personajes, combate , jugabilidad … de un nivel muy bajo , incluso me estoy saltando los diálogos de las no cinemáticas de lo soporífero que me parece
rokyle escribió:juancok escribió:
Trama, personajes, combate , jugabilidad … de un nivel muy bajo , incluso me estoy saltando los diálogos de las no cinemáticas de lo soporífero que me parece
"La trama mas adulta que ha tenido un FF, la que por cierto, me estoy saltando, es mala"
Y luego ponemos el VIII como juego con "buena trama". Te tienes que reir.
rokyle escribió:juancok escribió:
"La trama mas adulta que ha tenido un FF, la que por cierto, me estoy saltando, es mala"
juancok escribió:rokyle escribió:juancok escribió:
Súper adulta si, te meten dos escenas de “sexo” y para ti ya es adulta . El fina fantasy más Fantasioso ( mucha Magia mucho dragón etc ) que he visto nunca, lo cual no me gusta nada . Prefiero mil veces una historia más bonita y original como la del 10
Yo de ti no me rio, sencillamente soy consciente de que no me guste a mi no significa que a otros no.
Para mi, soporífera y no va a cambiar . Por suerte me queda poco ya para terminarlo , no creo
Que lo poco que me quedé me haga cambiar de idea. Para mi de los peores FF de la historia
Y si tú lo pones de los mejores, yo no me rio. Porque es solo mi verdad
Un saludo
- Trata de la guerra sin tapujos, con muertes explícitas (decapitación, aplastamientos, etc)
- Trata del esclavismo sin tapujos
- Trata del racismo sin tapujos
- Tratan violaciones sin tapujos
- Las relaciones entre personajes son adultas y no quedan en la típica interacción preadolescente