[HO] Final Fantasy XVI

Se sabe o comentado algo de cuándo podría salir el primer dlc?
Es posible conseguir el tema de Orabelle Downs para la guarida?

Aprovechando que tenía tiempo he retomado el juego. Ya he avanzado hasta
La muerte de Cid
.

Por ahora la historia es bastante intrascendente. La chica que te acompaña es una verdadera inútil y espero que a nivel de trama aporte, porque literalmente no hace nada. Ni interviene, ni aporta en pelea ni nada.

HH!!
Blackviking escribió:Se sabe o comentado algo de cuándo podría salir el primer dlc?

pues espero que nunca, porque vaya castaña de FF el peor de todos.
trandeira escribió:
Blackviking escribió:Se sabe o comentado algo de cuándo podría salir el primer dlc?

pues espero que nunca, porque vaya castaña de FF el peor de todos.



Amigo cuanto odio tienes en tu corazón, no te enfades y deja que otros disfruten de la vida.
trandeira escribió:
Blackviking escribió:Se sabe o comentado algo de cuándo podría salir el primer dlc?

pues espero que nunca, porque vaya castaña de FF el peor de todos.

Otro usuario con los trofeos visibles que evidencian que no ha completado ni siquiera el 30% del videojuego.

Criticar por criticar.
javimov2k escribió:
trandeira escribió:
Blackviking escribió:Se sabe o comentado algo de cuándo podría salir el primer dlc?

pues espero que nunca, porque vaya castaña de FF el peor de todos.

Otro usuario con los trofeos visibles que evidencian que no ha completado ni siquiera el 30% del videojuego.

Criticar por criticar.


Digo yo que si no le ha gustado es normal que no haya pasado de ese 30% que dices. Pero vamos, que si hubiese hecho esa critica con el juego pasado se le diría "no tiene sentido que te termines un juego que no te gusta".
trandeira escribió:
Blackviking escribió:Se sabe o comentado algo de cuándo podría salir el primer dlc?

pues espero que nunca, porque vaya castaña de FF el peor de todos.


Tranquilo, los que lo hemos disfrutado lo pagaremos gustosos [sonrisa]

Tampoco hace falta que nos desees al resto que nos perdamos más contenido del mejor FF principal de un jugador no remake desde hace 17 años [sonrisa]
InwI MasTim escribió:
javimov2k escribió:
trandeira escribió:pues espero que nunca, porque vaya castaña de FF el peor de todos.

Otro usuario con los trofeos visibles que evidencian que no ha completado ni siquiera el 30% del videojuego.

Criticar por criticar.


Digo yo que si no le ha gustado es normal que no haya pasado de ese 30% que dices. Pero vamos, que si hubiese hecho esa critica con el juego pasado se le diría "no tiene sentido que te termines un juego que no te gusta".

Mira que me pareció fuera de lugar ese "pues espero que nunca", pero es que tiene tela la respuesta porque he pensado lo mismo que dices. Cuando no es por un motivo es por el otro, pero la cuestión es que la crítica de los que hablan negativamente no tiene sentido porque a mi el juego me gusta y por lo tanto el juego es la hostia :Ð

A veces no sabe uno qué decir para que no aparezca alguien recriminándote cualquier tontería para ningunear tu opinión.

De hecho es que no hace falta ser Sherlock Holmes para ver que no lo terminó, él mismo lo dijo e indicó el motivo del no-RPG (por todos conocidos, estemos de acuerdo o no): hilo_ho-final-fantasy-xvi-spoilers-ban_2393308_s10800#p1754172804

Por este tipo de comentarios es por lo que no se puede tomar en serio la actitud de algunos con tanto fanatismo de los cojones, como para luego quejarse de los haters... a mi me parecen fanáticos tanto los haters como los defensores a ultranza.


PD: Y ni que decir siempre que estamos siempre igual contra los supuestos haters... si se cree que son haters se reporta y listo, y no se les da bola. Al darles bola respondiendo conseguís justo lo contrario, darle mas importancia de lo que le queréis dar. Y encima genera ruido y offtopic en el hilo (incluyo mi post).
javimov2k escribió:
trandeira escribió:
Blackviking escribió:Se sabe o comentado algo de cuándo podría salir el primer dlc?

pues espero que nunca, porque vaya castaña de FF el peor de todos.

Otro usuario con los trofeos visibles que evidencian que no ha completado ni siquiera el 30% del videojuego.

Criticar por criticar.

como voy a acabar un juego que no me ha inspirado nada...
sinceramente el principio me encanto pero despues de eso fue cuesta abajo y sin frenos y te lo dice alguien que se ha pasado todos los FF-
saludos.


@Rvilla87 yo no soy hater. para mi los FF son una parte importante de mi vida y los amo... pero este no me ha llenado, esta ahi en la consola, muchas veces digo venga vamos es un FF vamos a darle... pero al final desisto.
me gusta mas el ff Theatrhythm jajaja
@trandeira
Tranquilo, a muchos amantes de la saga nos a parecido un juego muy mediocre, no eres el único.
Llamarle ff16 ... Cómo si lo llamaran, Emos war 3, digo yo.
InwI MasTim escribió:
Digo yo que si no le ha gustado es normal que no haya pasado de ese 30% que dices. Pero vamos, que si hubiese hecho esa critica con el juego pasado se le diría "no tiene sentido que te termines un juego que no te gusta".


Lo normal sería no seguir fustigándose por un juego que no ha gustado, sin más. Pero algunos necesitan que les hagan casito (y siempre son los mismos que incluso se han llevado ban [carcajad] )

Pero se les hace así:

Imagen


Y a otra cosa.
La saga FF es la que más "amantes" tiene y sin embargo luego cuando preguntas ni gustó el VIII por emo, ni el IX por infantil, ni el X por pasillero, ni el XI por online e inglés, ni el XII porque vaya mapas más grandes, ni el XIII porque vaya pasillos, ni el XIV porque online e inglés, ni el XV porque vaya mapas más grandes, ni el XVI porque yo quería turnos [qmparto]

En fin, al menos el público ha reconocido que el audio de XVI es brutal (Soken triunfando, qué raro) y que Clive es el mejor protagonista del año, lo cual tampoco puede sorprender a mucha gente. Sí que se me hace raro que Astarion pase por delante de Cid, porque Cid es un grande, pero ambos son personajes muy especiales [beer]
Decir que el 16 es el peor FF cuando existen cosas como el 15 que no tiene ni trama principal en el juego y el 90% la tienes que buscar entre pelis, animes y libros, es de risa. Ni gameplay tiene que es solo mantener 2 botón de ataque y otro de auto esquivar.
rethen escribió:La saga FF es la que más "amantes" tiene y sin embargo luego cuando preguntas ni gustó el VIII por emo, ni el IX por infantil, ni el X por pasillero, ni el XI por online e inglés, ni el XII porque vaya mapas más grandes, ni el XIII porque vaya pasillos, ni el XIV porque online e inglés, ni el XV porque vaya mapas más grandes, ni el XVI porque yo quería turnos [qmparto]

En fin, al menos el público ha reconocido que el audio de XVI es brutal (Soken triunfando, qué raro) y que Clive es el mejor protagonista del año, lo cual tampoco puede sorprender a mucha gente. Sí que se me hace raro que Astarion pase por delante de Cid, porque Cid es un grande, pero ambos son personajes muy especiales [beer]


El problema de Cid
es que sale muy poco, aunque cuando sale, pues se sale xD
InwI MasTim escribió:
javimov2k escribió:
trandeira escribió:pues espero que nunca, porque vaya castaña de FF el peor de todos.

Otro usuario con los trofeos visibles que evidencian que no ha completado ni siquiera el 30% del videojuego.

Criticar por criticar.


Digo yo que si no le ha gustado es normal que no haya pasado de ese 30% que dices. Pero vamos, que si hubiese hecho esa critica con el juego pasado se le diría "no tiene sentido que te termines un juego que no te gusta".

¿Intentas maquillar el comentario del compañero o que?

Claro que tiene lógica que si no te gusta un videojuego lo dejes por un tercio del videojuego.

Lo que no tiene lógica es que si un compañero pregunta que si se sabe algo de los DLCs (lógicamente porque está interesado) saltes diciendo que el videojuego no los merece porque es basura.

Si dicha persona no ha mostrado interés en el videojuego no entiendo que pintan ese tipo de usuarios opinando sandeces en este hilo.

Parece que si les ha marcado el videojuego más de lo que intentan aparentar.

Darthjedyk escribió:
InwI MasTim escribió:
Digo yo que si no le ha gustado es normal que no haya pasado de ese 30% que dices. Pero vamos, que si hubiese hecho esa critica con el juego pasado se le diría "no tiene sentido que te termines un juego que no te gusta".


Lo normal sería no seguir fustigándose por un juego que no ha gustado, sin más. Pero algunos necesitan que les hagan casito (y siempre son los mismos que incluso se han llevado ban [carcajad] )

Pero se les hace así:

Imagen


Y a otra cosa.

A esto me refería con mi comentario. Pero es mejor tergiversar para que parezca que esas críticas nos la tenemos que tomar como una opinión lógica.
@javimov2k pues ni maquillo ni tergiverso. No conozco de nada al usuario ni creo que necesite que nadie lo "defienda".
Tan válida es su opinión como la tuya o la mía. Lo que no se puede es pedir requisitos contradictorios para hacer una critica negativa, al igual que no se piden para hacer una positiva. No he visto a nadie decirle nada a quien venía diciendo: "mejor juego de la historia y goty" tras haberlo jugado solo unas horas.

Entiendo que lo lógico cuando no te gusta un juego es dejarlo y olvidarte de él y no tener que venir a un hilo a recordarle a la gente lo malo que te ha parecido. Lo único que he remarcado en mi comentario anterior es algo que he visto mucho en este hilo (y en otros de hecho), que es que los requisitos para hacer una critica negativa cambian a conveniencia. Si no te lo terminas... Mal, si te lo terminas... Mal también.

Ojo, todo esto lo digo habiéndome pasado el juego de salida y habiéndolo disfrutado mucho. Pero que algo me guste a mí no está ligado a que lo defienda a capa y espada, eso ocurrirá el día que me den de comer a cambio de defenderlo.

Yo con esto termino, tampoco tiene mucho más recorrido este tema.
InwI MasTim escribió:@javimov2k pues ni maquillo ni tergiverso. No conozco de nada al usuario ni creo que necesite que nadie lo "defienda".
Tan válida es su opinión como la tuya o la mía. Lo que no se puede es pedir requisitos contradictorios para hacer una critica negativa, al igual que no se piden para hacer una positiva. No he visto a nadie decirle nada a quien venía diciendo: "mejor juego de la historia y goty" tras haberlo jugado solo unas horas.

Entiendo que lo lógico cuando no te gusta un juego es dejarlo y olvidarte de él y no tener que venir a un hilo a recordarle a la gente lo malo que te ha parecido. Lo único que he remarcado en mi comentario anterior es algo que he visto mucho en este hilo (y en otros de hecho), que es que los requisitos para hacer una critica negativa cambian a conveniencia. Si no te lo terminas... Mal, si te lo terminas... Mal también.

Ojo, todo esto lo digo habiéndome pasado el juego de salida y habiéndolo disfrutado mucho. Pero que algo me guste a mí no está ligado a que lo defienda a capa y espada, eso ocurrirá el día que me den de comer a cambio de defenderlo.

Yo con esto termino, tampoco tiene mucho más recorrido este tema.


Hombre estarás conmigo en que lo positivo siempre es más agradecido que lo negativo. Si no te gusta algo, pasarte el día en el hilo oficial diciéndolo (como alguno que se llevó dos baneos y ahí sigue veladamente...
Pena que el juego viva en su memoria de esa forma) y refrescándolo cada vez que sale una noticia nueva del juego es un poco... Raro. ¿Qué sacas de ello?
¿Satisfacción de mosquear a los que están disfrutando del hilo? ¿Intentar "salvar" a alguien de un juego claramente sobresaliente porque no te ha gustado? Tiene una demo bastante larga y miles de opiniones diversas [+risas]

Vamos, que...

Imagen

Pero bueno, supongo que se permite porque al final es tráfico [beer]
Despues de dejar reposar el juego unos meses, lo he retomado apra juagrlo en modo Final Fantasy con un par de handicaps:

- Solo puedo usar las habilidades de Eikons que, por historia, haya desbloqueado
Por ejemplo, al inicio solo las del Fenix hasta que derrote a Benedikta

- No usar pociones

Y he de decir que el combate me esta encantado de esta forma aun a pesar de que lo tengo muy limitado ahora mismo
Acabo de llegar a la pelea con Benedikta.


Ahora si que puedo disfrutar mas de patrones de enemigos, esquivas, ataques a corta y media distancia, parrys....etc.

Por cierto, como odio los enemigos que curan en area a todos el mundo, ahora si que son una verdadera amenaza.

Por cierto, lo estoy jugando esta vez en latino para intentar ver si durante combates y demas me he dejado alguna frase importante por estar atento al combate en la primera partida y he de decir que las voces de los personajes principales/ secundarios no estan del todo mal e incluso algunas me gustan. Pero, los NPC (mercaderes, algunos ciudadamos de asentamientos...etc) son de una calidad infumable, incluso peores que joyas atemporales como "Me estas nombrando Virreina" o aquel Ironman de PSP. De verdad, hay veces que se nota que es el mismo actor poniendo las voces que le pondrias a un crio para hacerle gracias, es realmente horrible y no entiendo como eso ha pasado ningun control minimo de calidad.
A mí el juego me gustó mucho, pero en su momento le ví un grave problema de ritmo, momentos acelerados (que son una delicia) con momentos extremadamente tediosos, como el del pase perdido.

El pase perdido (evitando spoilers) es habla, habla, habla, habla, habla, habla, ... 3 combates random y ce fini.

Las "dungeons" y sus bosses, sumándole las cacerías son caviar. Las sidequest y no muchas, pero sí un número considerable de misiones principales medio secundarias muy zzZZ.

Mi impresión general es de notable alto? Sí.
Ha habido momentos de decirme "como esto siga así de tedioso voy a dropear el juego una temporada"? Tambien.
Vengo a avisar de que el juego ha bajado de precio, basicamente la mitad del pvp; por si a alguno le interesa.

Como no me ha gustado tanto el juego y es mi mayor decepción del año, prefiero dejar de lado el tema opiniones ya en el hilo. No me interesa ni el contenido adicional, ya tiene que haber cambios demasiados gordos y entiendo que eso exactamente no va a pasar de la noche en la mañana, siquiera en un hipotético proyecto nuevo del equipo de desarrollo... aunque me gustaría pensar que sí.
@Alex_martell yo aproveché la segunda vuelta para poner las indumentarias alternativas que sacaron en el parche. Le dan un toque bastante interesante y acorde al nivel superior que se tiene
Venia a avisar de lo del precio pero ya se me han adelantado XD

En Mediamarkt lo he pillado por 38 euros [beer] a ver si para antes de final de año lo puedo acabar que se me está acumulando buena mierda XD
Alex_martell escribió:Despues de dejar reposar el juego unos meses, lo he retomado apra juagrlo en modo Final Fantasy con un par de handicaps:

- Solo puedo usar las habilidades de Eikons que, por historia, haya desbloqueado
Por ejemplo, al inicio solo las del Fenix hasta que derrote a Benedikta

- No usar pociones

Y he de decir que el combate me esta encantado de esta forma aun a pesar de que lo tengo muy limitado ahora mismo
Acabo de llegar a la pelea con Benedikta.


Ahora si que puedo disfrutar mas de patrones de enemigos, esquivas, ataques a corta y media distancia, parrys....etc.

Por cierto, como odio los enemigos que curan en area a todos el mundo, ahora si que son una verdadera amenaza.

Por cierto, lo estoy jugando esta vez en latino para intentar ver si durante combates y demas me he dejado alguna frase importante por estar atento al combate en la primera partida y he de decir que las voces de los personajes principales/ secundarios no estan del todo mal e incluso algunas me gustan. Pero, los NPC (mercaderes, algunos ciudadamos de asentamientos...etc) son de una calidad infumable, incluso peores que joyas atemporales como "Me estas nombrando Virreina" o aquel Ironman de PSP. De verdad, hay veces que se nota que es el mismo actor poniendo las voces que le pondrias a un crio para hacerle gracias, es realmente horrible y no entiendo como eso ha pasado ningun control minimo de calidad.


Yo la primera ronda ya me la hice sin pociones y gana mucho el juego, porque te obliga a exprimir el combate a fondo y la verdad es que se disfruta muchísimo [beer]

Es una pena que no haya una dificultad que las deshabilite sin más, pero bueno.

En cuanto a la calidad de los doblajes... me imagino que el presupuesto de este FF ha sido cacahuetes respecto a FFVII Remake o FFXV, así que no es de extrañar [decaio] una pena, pero espero que su éxito empuje a un XVII con más pasta y el mismo equipo al frente
Rvilla87 escribió:
InwI MasTim escribió:
javimov2k escribió:Otro usuario con los trofeos visibles que evidencian que no ha completado ni siquiera el 30% del videojuego.

Criticar por criticar.


Digo yo que si no le ha gustado es normal que no haya pasado de ese 30% que dices. Pero vamos, que si hubiese hecho esa critica con el juego pasado se le diría "no tiene sentido que te termines un juego que no te gusta".

Mira que me pareció fuera de lugar ese "pues espero que nunca", pero es que tiene tela la respuesta porque he pensado lo mismo que dices. Cuando no es por un motivo es por el otro, pero la cuestión es que la crítica de los que hablan negativamente no tiene sentido porque a mi el juego me gusta y por lo tanto el juego es la hostia :Ð

A veces no sabe uno qué decir para que no aparezca alguien recriminándote cualquier tontería para ningunear tu opinión.

De hecho es que no hace falta ser Sherlock Holmes para ver que no lo terminó, él mismo lo dijo e indicó el motivo del no-RPG (por todos conocidos, estemos de acuerdo o no): hilo_ho-final-fantasy-xvi-spoilers-ban_2393308_s10800#p1754172804

Por este tipo de comentarios es por lo que no se puede tomar en serio la actitud de algunos con tanto fanatismo de los cojones, como para luego quejarse de los haters... a mi me parecen fanáticos tanto los haters como los defensores a ultranza.


PD: Y ni que decir siempre que estamos siempre igual contra los supuestos haters... si se cree que son haters se reporta y listo, y no se les da bola. Al darles bola respondiendo conseguís justo lo contrario, darle mas importancia de lo que le queréis dar. Y encima genera ruido y offtopic en el hilo (incluyo mi post).

Lo tuyo ya no tiene ni nombre osea que alguien pregunta si se sabe algo de un DLC el otro le dice que ojala que nunca por que es una basura y tenemos respetarle a el que no se a pasado ni el juego no?
Ole tus cojones 🤣🤣🤣🤣🤣.
Sigo con mi partida al modo Final Fantasy con los dos handicaps que comente ayer. Acabo de acabar con
Benedikta y Garuda, asi que ya tengo acceso al segundo Eikon
.

La verdad que el juego gana muchisimos enteros en el combate si no usas pociones y le aumentas un poco la dificultad. Hice bien en dejarlo reposar un poco, porque ahora vuelvo a ver muchas cosas que habia olvidado y las estoy volviendo a disfrutar.
buenos dias perdonad la molestia que firm minimo pide de base para poder jugarlo?
Buenas a todos!

Debo llevar unas 20 horas mas o menos con el juego y tengo sentimientos encontrados por ahora. Partimos de la base que Final Fantasy es mi saga fetiche por excelencia y siempre espero lo maximo de ella.

En este caso el juego en si me esta gustando bastante peeeeero...no esta al nivel de lo que yo esperaba (y esto es muy personal). Para mi este juego tiene mas de spin off que de saga principal, los motivos? No podria decirlos muy claros....quizas el hecho de que todo gire en torno a un unico personaje.

Sin irme por las ramas, a nivel argumental de momento no puedo decir mucho mas alla de que aunque me gusta, no me sorprende. Pero esto ya es algo que me encuentro a nivel general en todos los argumentos. Lo que si que creo que es que ya que gira todo en torno a un personaje, ese desarrollo podria haber estado mas trabajado. Que el mundo no sea mundo abierto me parece un aciertazo, estoy cansado de los sandbox, pero si me habria gustado encontrarme mas zonas opcionales y que las recompensas sean mas substanciosas y no un puñado de uñas de lobo, y esto va directamente relacionado con lo del desarrollo del personaje. Todo es como muy automatizado y la compra y fabricacion del equipo es algo muy simple.

La sensacion es que el presupuesto destinado no era muy alla y probablemente con lo que tenian han hecho algo muy bueno... peeeero, hablamos de una entrega numerada.

En definitiva me gusta, pero le veo un pero en cada uno de sus apartados (excepto en el sonoro, este es excelente). Lo estoy disfrutando y os puedo asegurar que me encantaria que el dia tuviera mas horas para darle mas, pero no puedo evitar tener estos sentimientos.

Un saludo!
owenkz escribió:
Rvilla87 escribió:Mira que me pareció fuera de lugar ese "pues espero que nunca", pero es que tiene tela la respuesta porque he pensado lo mismo que dices.

Lo tuyo ya no tiene ni nombre osea que alguien pregunta si se sabe algo de un DLC el otro le dice que ojala que nunca por que es una basura y tenemos respetarle a el que no se a pasado ni el juego no?
Ole tus cojones 🤣🤣🤣🤣🤣.

¿Por qué mezclas? En mi comentario por un lado criticaba el hecho de que un usuario desee que no salga nunca el DLC (¿entendiste la parte de "me pareció fuera de lugar ese "pues espero que nunca""?) y por otra parte criticaba la respuesta del otro usuario por lo mismo que explica InwI MasTim. Te lo he marcado con colores en la cita a ver si así lo entiendes.

Y sobre lo de respetar a quien no se ha pasado el juego, creo que InwI MasTim lo ha explicado perfectamente, cómo se critica a los usuarios según la vara de medir del que va a menospreciar la opinión de un usuario. Pero si no entendiste lo mío que era mas fácil, ya con esto ni lo intento, haz lo que puedas y si ves que no puedes déjalo, hay cosas mas importantes en la vida.
Rvilla87 escribió:
owenkz escribió:
Rvilla87 escribió:Mira que me pareció fuera de lugar ese "pues espero que nunca", pero es que tiene tela la respuesta porque he pensado lo mismo que dices.

Lo tuyo ya no tiene ni nombre osea que alguien pregunta si se sabe algo de un DLC el otro le dice que ojala que nunca por que es una basura y tenemos respetarle a el que no se a pasado ni el juego no?
Ole tus cojones 🤣🤣🤣🤣🤣.

¿Por qué mezclas? En mi comentario por un lado criticaba el hecho de que un usuario desee que no salga nunca el DLC (¿entendiste la parte de "me pareció fuera de lugar ese "pues espero que nunca""?) y por otra parte criticaba la respuesta del otro usuario por lo mismo que explica InwI MasTim. Te lo he marcado con colores en la cita a ver si así lo entiendes.

Y sobre lo de respetar a quien no se ha pasado el juego, creo que InwI MasTim lo ha explicado perfectamente, cómo se critica a los usuarios según la vara de medir del que va a menospreciar la opinión de un usuario. Pero si no entendiste lo mío que era mas fácil, ya con esto ni lo intento, haz lo que puedas y si ves que no puedes déjalo, hay cosas mas importantes en la vida.

Pero vamos a ver, a ti te parece normal esa contestación a un usuario que pregunta por un DLC? Si contesta de esa manera que no se extrañe de las respuestas más cuando no se a pasado el juego 🤣🤣🤣. Ah no que lo arreglas con un "me parece fuera de lugar" para luego soltar la parrafada criticando al otro usuario 🤣🤣.

Y el otro que explica perfectamente?
Estáis comparando a un usuario que se compra el juego le mete un par de horas y le parece el goty con uno que después de abandonar el juego (completamente respetable) viene 6 meses después con un comentario de mierda?
En agosto abandono el juego, AGOSTO.
Ole vuestros cojones.
Rvilla87 escribió:
owenkz escribió:
Rvilla87 escribió:Mira que me pareció fuera de lugar ese "pues espero que nunca", pero es que tiene tela la respuesta porque he pensado lo mismo que dices.

Lo tuyo ya no tiene ni nombre osea que alguien pregunta si se sabe algo de un DLC el otro le dice que ojala que nunca por que es una basura y tenemos respetarle a el que no se a pasado ni el juego no?
Ole tus cojones 🤣🤣🤣🤣🤣.

¿Por qué mezclas? En mi comentario por un lado criticaba el hecho de que un usuario desee que no salga nunca el DLC (¿entendiste la parte de "me pareció fuera de lugar ese "pues espero que nunca""?) y por otra parte criticaba la respuesta del otro usuario por lo mismo que explica InwI MasTim. Te lo he marcado con colores en la cita a ver si así lo entiendes.

Y sobre lo de respetar a quien no se ha pasado el juego, creo que InwI MasTim lo ha explicado perfectamente, cómo se critica a los usuarios según la vara de medir del que va a menospreciar la opinión de un usuario. Pero si no entendiste lo mío que era mas fácil, ya con esto ni lo intento, haz lo que puedas y si ves que no puedes déjalo, hay cosas mas importantes en la vida.

Puesto que yo soy ese OTRO usuario al que te refieres, te explicaré exactamente a que me refería con mi comentario.
Aqui tienes toda la conversación que ha causado tanto revuelo:
javimov2k escribió:
trandeira escribió:
Blackviking escribió:Se sabe o comentado algo de cuándo podría salir el primer dlc?

pues espero que nunca, porque vaya castaña de FF el peor de todos.

Otro usuario con los trofeos visibles que evidencian que no ha completado ni siquiera el 30% del videojuego.

Criticar por criticar.


No expongo en ningún momento que NO SE PUEDA CRITICAR un videojuego sin haberlo jugado en su totalidad. Ni tampoco que haga falta terminar el videojuego al 100% para opinar de éste.

El otro usuario vino claramente con una critica destructiva hacia el videojuego y su comentario no aporta nada, tal y como ha ocurrido con infinidad de usuarios que han sido baneados del hilo por su comportamiento toxico.

Pero para más inri, su comentario aparte de destructivo es claramente desinformado, puesto que no se ha empapado de la obra lo suficiente como para poder criticarla de forma medianamente "objetiva".

Este tipo de usuarios han hecho acto de presencia en más de una ocasión en el hilo. Usuarios QUE NO JUEGAN al videojuego CRITICANDO DURAMENTE el videojuego.

Al parecer, actualmente, hay que respetar hasta al troll por excelencia. Vaya tela hasta donde hemos llegado. Precisamente ese tipo de comportamientos son contrarios a las normas del foro pero como supongo que también generan trafico se les tiene que pasar la mano en la mayoría de ocasiones.
@owenkz me parece de traca que aún con todo lo dicho sigas preguntándome qué me parece esa contestación del DLC cuando di mi opinión, no te enteraste y mezclaste churras con merinas, te lo volví a decir y ahora me vengas que si yo lo arreglo con que me parece fuera de lugar.
¿Para qué me preguntas si ya sabes mi opinión y que no me pareció normal (o quizás no entiendes la expresión de fuera de lugar)?

No, si te parece le insulto y voy a la policía a denunciarle. ¿Te quedarías mas tranquilo así? Vaya tela... [qmparto]
Déjame que hable de lo que me dé la gana, tú no eres nadie para decir de lo que quiero o dejo de hablar. Si te gusta bien y si no también.

Ahora preguntas sobre lo que explicó InwI MasTim y entras en una comparación en la que de nuevo no te has enterado de nada (no, no estoy comparando eso).

En serio, no sé si es que te cuesta o es que has venido con ganas de atacar con esa forma cutre de tergiversar ¬_¬


Ya te dije que no iba a intentar explicarte lo que dijo InwI MasTim, me parece que sería una perdida de tiempo, y más cómo has entrado al tema con esa actitud ofensiva sin haberte enterado de nada. Si lo pregunta otro vale, pero a ti y con esos humos ni hablar, demasiado tiempo he perdido contigo. Por mi te puedes ir por donde has venido [bye]


javimov2k escribió:Pero para más inri, su comentario aparte de destructivo es claramente desinformado, puesto que no se ha empapado de la obra lo suficiente como para poder criticarla de forma medianamente "objetiva".

Vaya casualidad, tienes para todos, ahora me acuerdo de esas palabras de InwI MasTim:
hilo_ho-final-fantasy-xvi-spoilers-ban_2393308_s10850#p1754172939

Es decir, a uno le pides que se empape lo suficiente con la obra para poder criticarla de forma objetiva y en cambio a este otro usuario le dices que por qué se castiga con el juego porque dice que no le gusta pero le falta poco para pasárselo. Pues te cojo tu frase: "criticar por criticar", porque si trandeira hubiera jugado mas tendrías preparado para él la crítica de: "qué ganas de pasarlo mal", el caso es ningunear la opinión de los demás.

Si criticas las opiniones de las personas con argumentos genéricos tratándoles como si fueran trolls en lugar de tener en cuenta lo que han dicho y jugado quizás te saldría otro tipo de comentario mas constructivo.
Porque vamos, digo yo que no hace falta ni jugar el 30% para ver según qué cosas. Me puedes decir en qué punto se quejó de algo sobre lo que que no tiene sentido quejarse cuando no has jugado ni al 30% del juego?

En el mensaje que dijo que lo dejaba se quejó del tema RPG, critica que por cierto han dado bastantes usuarios, y concretamente eso se puede ver en una fase temprana del juego. ¿En algún momento le rebates o entras a preguntarle qué es lo que no le ha gustado del tema RGP o cualquier otro tema? En ese mensaje pasas a ningunear su opinión y tratarle de troll con los mismos argumentos genéricos de siempre.

javimov2k escribió:Al parecer, actualmente, hay que respetar hasta al troll por excelencia. Vaya tela hasta donde hemos llegado. Precisamente ese tipo de comportamientos son contrarios a las normas del foro pero como supongo que también generan trafico se les tiene que pasar la mano en la mayoría de ocasiones.

No, hay que respetar las opiniones de los demás sin meter a todos en el mismo saco, simplemente. Y si no conoces suficiente al usuario que ha criticado al juego quizás lo mas inteligente es callarse la boca.

Hay mucha diferencia entre un usuario que repetidamente está echando pestes del juego a otro que le salga algún que otro mensaje ofensivo respecto al juego de vez en cuando. Y con esto no defiendo lo del comentario de que nunca salga el DLC (desde el 1º momento lo dejé claro), espero que tú al menos hayas entendido esa parte.

Voy a ignorar todo lo que has dicho con casos de usuarios claramente haters (que no juegan y critican) porque no estábamos hablando de eso. La cuestión sería, si eso, si a trandeira le consideramos troll o no, cosa que particularmente ya he dado mi opinión. Y por si no quedó claro, no me lo parece aunque haya hecho un comentario ofensivo sobre el juego que para mi estaba fuera de lugar.
Nada nada vamos a ir soltando "algún que otro mensaje ofensivo" en los hilos de juegos que no nos gusten.
🤣🤣🤣🤣🤣 Joder que nivel.
Y no tienes ni el juego🙃🙃🙃.
@Rvilla87

El comentario que linkeas es muy mal ejemplo. Cada post de ese usuario (lo puedes ver por ti mismo) era una critica negativa hacia el videojuego. Lógicamente, cuando lo terminó dijo que no le gustó. Que sorpresa.

Decirle a alguien que se está forzando a jugarlo para poder tener la potestad de criticarlo no es una afirmación en si misma. Lo dije porque muchos de los usuarios que lo criticaban y lanzaban mierda sin sentido venían con el preámbulo de "ojo, me lo he terminado".

Sobre mi otro comentario te digo exactamente lo mismo. No digo que no puedas criticar un videojuego sin haberlo acabado, pero permíteme contestar a alguien que claramente solo está lanzando basura hacia éste.
pero aun seguis con una estupida discusion por un estupido comentario mio ?JAJAJA
tranquilos algun dia retomare el juego y me lo pasare y asi podre opinar y que no os sintais mal
@Rvilla87

javimov2k escribió:Decirle a alguien que se está forzando a jugarlo para poder tener la potestad de criticarlo no es una afirmación en si misma. Lo dije porque muchos de los usuarios que lo criticaban y lanzaban mierda sin sentido venían con el preámbulo de "ojo, me lo he terminado".

Also trandeira:
trandeira escribió:pero aun seguis con una estupida discusion por un estupido comentario mio ?JAJAJA
tranquilos algun dia retomare el juego y me lo pasare y asi podre opinar y que no os sintais mal
javimov2k escribió:El comentario que linkeas es muy mal ejemplo. Cada post de ese usuario (lo puedes ver por ti mismo) era una critica negativa hacia el videojuego. Lógicamente, cuando lo terminó dijo que no le gustó. Que sorpresa.

[...]

Sobre mi otro comentario te digo exactamente lo mismo. No digo que no puedas criticar un videojuego sin haberlo acabado, pero permíteme contestar a alguien que claramente solo está lanzando basura hacia éste.

A, sí? No me digas, esta crítica también te parece negativa aún diciendo "me gusta en general"?
hilo_ho-final-fantasy-xvi-spoilers-ban_2393308_s10550#p1754113082

Ahora dime que se quejó con el tema rendimiento, como si fuera el único... y aún así eso no haría ese no dejaría de decantarse por una crítica positiva mas que negativa.

Hay mas (con tu like encima):
hilo_ho-final-fantasy-xvi-spoilers-ban_2393308_s10600#p1754122087

De nuevo, aquí puedes decir que critica negativamente que sea comercial (lo dijeron los mismos creadores del juego), facilón (no lo es? cuando se lleva hablando bastante de la dificultad del juego hasta el nivel absurdo de autoimponerse formas de jugar para hacerlo mas difícil?) y lineal (no lo es?), como si fuera una crítica negativa como tal en lugar de definir cómo es o siente el juego.

Y con estos 2 mensajes a lo mejor dices que he elegido los mejores y que tiene muchos criticando negativamente. Pues, como tú dices, lo puedes ver por ti mismo, mira sus mensajes en este hilo porque tiene muy pocos desde que lo empezó y lo terminó. Si realmente crees que cada post suyo es una crítica negativa al juego entiendo las reacciones que has tenido en muchos de los mensajes, normal tanta defensa que haces al juego, ya es defender por defender.


javimov2k escribió:Decirle a alguien que se está forzando a jugarlo para poder tener la potestad de criticarlo no es una afirmación en si misma. Lo dije porque muchos de los usuarios que lo criticaban y lanzaban mierda sin sentido venían con el preámbulo de "ojo, me lo he terminado".

Y qué tiene que ver lo que hagan muchos usuarios cuando criticas la opinión de 1 usuario en particular? Digo yo que si quieres criticar el argumento de un usuario debes basarte en lo que te ha dicho y no montarte películas de lo que hacen los demás que "parece" que actúen como él, no?
Por eso mismo dije lo de que a veces se mete a todos en el mismo saco, sean trolls o no, porque a la mínima que uno critica ya estáis alguno con el escudo defendiendo hasta el absurdo incluso hasta dando argumentos que se contradicen: unas veces se queja de que no ha jugado suficiente y otras que juega demasiado y ya son ganas de pasarlo mal.


¿Tanto cuesta entender que un usuario pueda tener criticas negativas a un juego por el motivo que sea (se ha sentido defraudado, esperaba una cosa y se ha encontrado otra, etc.)? Al igual que los que han jugado a la mayor experiencia de su vida, ambas sensaciones se pueden compartir, o no, Y NO PASA NADA.
@Rvilla87

No voy a ponerme punto por punto con la biblia que me has escrito pero te voy a comentar dos cosas que son muy simples y si las quieres entender bien;

- No es normal estar fustigándote con un videojuego y comentar en cada pagina lo mucho que estás sufriendo con éste al jugarlo.

- No es normal no pasarte un videojuego, estar meses sin hablar de el y meterte en un hilo para comentar que el videojuego es basura a alguien que pregunta interesado por sus DLCs.

No son opiniones. Son payasadas. Y no hay que respetarlas por ello.

PD: Lo de es "facilón", "lineal" y "comercial" eran claramente menosprecios hacia el videojuego por parte del usuario para hacer la gracieta.
@javimov2k no, claro, no entres donde no tengas por dónde salir, no vayas a quedar en evidencia. Vaya manera de afirmar cosas sin comprobar nada, como lo de que solo critica negativamente. Que te pensabas que no iba a revisar sus mensajes?

Luego, 3º o 4º vez que digo que me pareció mal el comentario del usuario diciendo que no saquen el DLC, no sé cuántas veces lo tengo que decir, como si alguna vez hubiera dicho lo contrario :-?
No hagas ver que la base de mi argumento es defender algo que no he defendido, porque no he hecho eso.

Lo que sí te hemos dicho (y varias veces) es que tienes una doble vara de medir en base a lo que consideras que un usuario ha jugado suficiente o no como para poder criticar (o ha jugado poco o se castiga por jugar mucho) , cosa que NO tiene nada que ver con lo aceptable que sea o deje de ser lo que dijo ese usuario.

Pero vale, ya veo que quieres dejarlo aquí, pues dejémoslo aquí. Creo que lo mejor es seguir el consejo de Darthjedyk, porque menudo debate inútil para al final no acabar llegando a ninguna conclusión, aquí cada uno va a seguir haciendo lo que considere [bye]
Lo acabo de pillar por 39€ en Amazon.Tiene pinta de ser épico y espectacular.
led zepp escribió:Lo acabo de pillar por 39€ en Amazon.Tiene pinta de ser épico y espectacular.


epico y espectacular es el principio despues es un meh en toda regla.
trandeira escribió:
led zepp escribió:Lo acabo de pillar por 39€ en Amazon.Tiene pinta de ser épico y espectacular.


epico y espectacular es el principio despues es un meh en toda regla.

Probaremos a ver que tal.Por 39€ es razonable.
Iba a comprar este juego ya que vi la batalla de ifrit etc y fue bestial, pero despues de muchos comentarios de la ultima pagina se me quitaron las ganas realmente.
A mi en lo personal me encantó, sobre todo por su historia y narrativa. No encuentro ningún bajón en la historia y me hice todas las secundarias y todas las escorias, es mi goty personal, ahora, baratito podéis darle una oportunidad, es uno de los grandes de la industria.

Imagen
A ver, no es un juego para todos -poco lo es, una buena parte de los jugadores no creo que tengan la paciencia para BG3, el más nominado de este año- pero es el FF más épico que recuerdo, con probablemente el mejor protagonista y una progresión muy interesante, una OST de lo mejorcito, y muchas opciones de rejugabilidad, además de muchos elementos para ayudaros a seguir la historia.

Pero te mandan a por ajos en un momento y ya solo por eso no es digno de vuestro tiempo. Y no va por turnos. Y no hay debilidades elementales (bueno hay algo parecido pero no es tan directo). Y es muy fácil, cualquiera puede pasárselo, pero no decidáis ajustar la dificultad no usando pociones si os parece muy fácil, que os forzará a aprender el combate y disfrutarlo más. Y tiene menos relleno que otros FF pero existe relleno. Y su rendimiento en modo rendimiento es malo en travesía (bueno en combate).

Ahora, ya os digo yo que ojalá salieran juegos así de "mediocres" todos los meses, porque para mí está en el top 5 de los FF sin duda alguna, y es básicamente el único motivo por el que mantuve la PS5 desde GoW Ragnarok (pista, la he vendido ya a pesar de que Rebirth sale en febrero), y sé que lo volveré a comprar y jugar a tope a 120fps cuando salga en PC [beer]

También os digo que tan malo no será si tiene la misma nota que FFVII REMAKE en su salida original (PS4) y por tanto comparte la mejor nota de un FF de un jugador desde FFXII (que salió en 2006... La mejor nota desde hace 17 años, casi nada...), solo superado por el Port de PS5 de remake (ya veremos el Port de PS6 de XVI, que no tendrá problemas de rendimiento) y las expansiones Shadowbringers y Endwalker de FFXIV, en mi opinión el mejor juego de la saga (y del mismo equipo, dicho sea de paso) junto con XI.
trandeira escribió:
led zepp escribió:Lo acabo de pillar por 39€ en Amazon.Tiene pinta de ser épico y espectacular.


epico y espectacular es el principio despues es un meh en toda regla.

Cuando te vienen cuatro justicieros diciendote que tienes que respetar este tipo de comentarios.

Pero si tu solamente has jugado a la primera parte del videojuego, dime como diantres sabes que lo demás es un "meh".

Flammer de manual. Pero por lo visto tenemos que respetarlo según el adalid de la justicia @Rvilla87

Razus90 escribió:Iba a comprar este juego ya que vi la batalla de ifrit etc y fue bestial, pero despues de muchos comentarios de la ultima pagina se me quitaron las ganas realmente.

No deberías ni de lejos hacer caso a ese tipo de comentarios. Para muchos amantes de la saga Final Fantasy es nuestro GOTY personal de este año. El videojuego tiene algunas carencias pero sobresale en los demás apartados.

Ahora que está de oferta es cuando los más indecisos deberíais aprovechar.
Uno de los problemas que arrastra este FFXVI es que te lo muestra casi todo al principio (en la demo prácticamente), el sistema de combate, la espectacularidad y la escala épica y la banda sonora.

Después se repite todo en bucle y es cuando se empieza a sentir monótono, al menos en mi caso. Ya no vuelve a sorprender en adelante (el sistema de combate mejora un poco por las nuevas habilidades aunque tampoco se aprecia una progresión sustancial, la epicidad es similar al primer gran combate y casi todos los temas buenos de la banda sonora ya los has escuchado).

Eso sí, aunque tiene personajes muy anodinos, en conjunto tiene una muy buena narrativa que puede llegar a meterte dentro.

P.D. Para mi Cid no es más que un Auron de FFX y no le veo esa construcción impresionante que muchos le veis, personaje misterioso, con presencia, serio, íntegro y súper poderoso.
javimov2k escribió:
trandeira escribió:
led zepp escribió:Lo acabo de pillar por 39€ en Amazon.Tiene pinta de ser épico y espectacular.


epico y espectacular es el principio despues es un meh en toda regla.

Cuando te vienen cuatro justicieros diciendote que tienes que respetar este tipo de comentarios.

Pero si tu solamente has jugado a la primera parte del videojuego, dime como diantres sabes que lo demás es un "meh".

Flammer de manual. Pero por lo visto tenemos que respetarlo según el adalid de la justicia @Rvilla87

Qué predecible eres, sabía que ibas a usar ese mensaje para dar a entender algo que yo no he dicho ni pienso. De hecho es que justo en mi anterior comentario te dije que en repetidas veces dejé claro mi opinión al respecto y que no tergiverses.

Enésima vez que intentas ver que dije una cosa que no dije... cuando no se tienen argumentos se acaba poniendo palabras en la boca del otro que no dijo. Porque si fuera tan evidente me citarías mis propias palabras y asunto cerrado, pero no, cuando no se tienen argumentos se pasa a inventar y soltar chorradas y si cuela cuela (a los amiguis seguro que les cuela) y si no pues mira, se intentó.

Sigue inventando cosas que dicen los demás y sigue ignorando parte de lo que te dicen cuando no sabes qué decir, porque otra cosa no vas a hacer visto lo visto.


PD: ¿Quieres hacer el favor de dejarlo ya? No te voy a dar mas bola, empezaste tú ignorando parte de lo que te dije y hablando solo de lo que tú querías y ahora me vuelves con el inicio de la conversación? No voy a estar jugando a tu juego, te quedas solo en esto.

Y por cierto, al igual que Owenk, tampoco entendiste mi respuesta (la tontería no fue el mensaje hater de trandeira, pero como vas de listo y en lugar de preguntar a qué me refiero prefieres presuponer y equivocarte... así vas defendiendo todo a capa y espada sin tener puto sentido lo que dices). Solo que él al menos lo dijo rápido, a ti te ha costado la vida sacar el tema para que te conteste bien... pero ya perdiste la oportunidad, paso de perder mas el tiempo contigo.

Han dicho varios que aburren estas discusiones, yo por respeto a ellos ya he parado, tú sigue diciendo tonterías porque no vas a tener nada mas de mi de este tema, no al menos en este hilo.
A mi me gustaria (y creo que no soy el unico) en un hilo de Final Fantasy XVI y tras 5 meses desde su salida, que pudieramos comentar cosas sobre el juego en lugar de andar en debates de tu dijiste esto y el otro aquello.

En otro orden de cosas, sigo con el modo Final Fantasy: Ayer solo pude jugar un poquito, asi que ahora me encamino de vuelta a Rosaria por primera vez. De verdad,se disfruta muchisimo mas el juego con un par de ligeros cambios.

Para cerrar el debate sobre si el juego es bueno o malo:

¿Es el juego bueno? Si, sin duda.
¿ Podria ser mejor con 3 o 4 cambios en algunas decisiones cuestionables tomadas por el equipo de desarrollo? Si, sin duda tambien.
¿Es un buen Final fantasy? A no ser que seas muy pureta de los primeros hasta la epoca de ps2 Si, es un muy buen Final Fantasy (y lo digo con conocimiento de causa, que los he jugado todos menos los MMO desde que en su dia pude jugar las recopilaciones de los primeros en ps1: Origins y el Anthology)
¿Es top de la saga? Eso ya depende de cada uno, pero en lo personal diria que como mucho top 5.
¿Merece la pena jugarlo? Sin duda alguna, un si rotundo.
¿Estoy deseando que saquen los dos DLC? Como agua de Mayo.
@Rvilla87 Pero si has escrito literalmente TOCHOS en esta misma pagina en los que nos intentas hacer ver que los comportamientos incoherentes eran los nuestros.

Dando vueltas y vueltas e incluso buscando comentarios de hace meses para intentar desacreditarme diciendo: "ves, este jugador se lo estaba pasando y le estabas criticando". Usuarios lanzando mierda mientras jugaban más bien.

Y por cierto, como repites en cada comentario que también criticaste el post inicial de esta discusión y que estoy tergiversando, vamos a poner tu comentario y analizarlo para ver la "gran" denuncia que hiciste al troll;
Rvilla87 escribió:Mira que me pareció fuera de lugar ese "pues espero que nunca", pero es que tiene tela la respuesta porque he pensado lo mismo que dices. Cuando no es por un motivo es por el otro, pero la cuestión es que la crítica de los que hablan negativamente no tiene sentido porque a mi el juego me gusta y por lo tanto el juego es la hostia

A veces no sabe uno qué decir para que no aparezca alguien recriminándote cualquier tontería para ningunear tu opinión.

Al que viene a joder le dices que te pareció un comentario "fuera de lugar". Al que le mete un toque de atención por venir claramente a joder (ósea yo) lo pones al nivel de Hitler. Que si estoy diciendo tonterias, enlazando mensajes antiguos. En fin, muy coherente todo.

Pero vamos, que no hay ningún un atisbo de duda en que tus contestaciones solamente tienen un fin bastante claro, desacreditar a los que recomendamos el videojuego con alguna gimnasia mental de parvulario. Como ha ardido a algunos FFXVI.
12334 respuestas