[HO] Final Fantasy XVI

javimov2k escribió:
InwI MasTim escribió:
Rvilla87 escribió:¿En serio tienes que volver a sacar el tema? ¿Qué necesidad había? :-?


Me estaba marcando un buen tocho, pero es que no merece la pena.

Javier (intuyo que es tu nombre por el nick), no te lleves a lo personal la crítica hacia un videojuego, tan simple como eso. Hasta el día de hoy, a mí al menos me cuesta el dinero jugar videojuegos, no les debo nada ni voy a discutir por defenderlos o atacarlos. Yo ya zanje el tema bastantes mensajes atrás, haz tú lo mismo, que tan reportable es que un usuario venga a meterse con un juego, como que otro quiera avivar una discusión que ya había terminado.

Por mi parte, repito, tema zanjado.

Sois extremadamente PESADOS con el tema.

Estás tú para llamar pesados a los demás cuando primero te dije de terminar la discusión al ver que no nos entendíamos, lo ignoraste y me volviste a mencionar, te dije que por mi parte ya dejé la discusión y que podías parar y mas que hubo varias quejas de usuarios que estaban cansados de nuestra discusión y aún con esas ayer volviste a sacar el tema.

Olé tú, unos queriendo cerrar la discusión son los supuestos pesados y el que no para de revivir el tema no es el pesado, no? El mundo al revés [looco]

Y no entro en debatir la historia que montas después, porque cuando se interpreta unos mensajes como te da la gana de forma sistemática no tiene sentido seguir la discusión.
Solo vengo a decir que apenas he empezado el juego y me parece una maravilla, muy épico el inicio, la historia y el combate me encanta. A ver cómo sigue,’pero estoy bien enganchado. Otro más por aquí que ha aprovechado la rebaja para pillarlo.
Bueno me he pasado el juego por primera vez y ahora voy hacer la segunda pasada en modo Final Fantasy,solo puedo decir que he jugado en modo calidad y la historia me ha parecido muy absorbente,graficos muy buenos y espero que salgan dlcs lo necesito hasta que llegue rebirth jejejd.

De verdad a pesar de que es un ARPG me parece muy muy bueno y hay piezas musicales muy chulas,sobretodo en el "Ending".

Lo recomiendo sin duda.
tito_daniR7 escribió:Bueno me he pasado el juego por primera vez y ahora voy hacer la segunda pasada en modo Final Fantasy,solo puedo decir que he jugado en modo calidad y la historia me ha parecido muy absorbente,graficos muy buenos y espero que salgan dlcs lo necesito hasta que llegue rebirth jejejd.

De verdad a pesar de que es un ARPG me parece muy muy bueno y hay piezas musicales muy chulas,sobretodo en el "Ending".

Lo recomiendo sin duda.


Eso de necesitar DLC no me hace gracia, para eso espero la versión completa.

¿Por qué no juegas al Granblue Fantasy Relink? Ese todavía queda.

Puedes probar los Final Fantasy Pixel Remaster.
Koolk escribió:
tito_daniR7 escribió:Bueno me he pasado el juego por primera vez y ahora voy hacer la segunda pasada en modo Final Fantasy,solo puedo decir que he jugado en modo calidad y la historia me ha parecido muy absorbente,graficos muy buenos y espero que salgan dlcs lo necesito hasta que llegue rebirth jejejd.

De verdad a pesar de que es un ARPG me parece muy muy bueno y hay piezas musicales muy chulas,sobretodo en el "Ending".

Lo recomiendo sin duda.


Eso de necesitar DLC no me hace gracia, para eso espero la versión completa.

¿Por qué no juegas al Granblue Fantasy Relink? Ese todavía queda.

Puedes probar los Final Fantasy Pixel Remaster.


No te engañes, este juego no necesita DLCs, al menos no en el sentido de rellenar argumento como si que pasó con ff15, sería simplemente para expandir, pero no los necesita para entenderlo
@tito_daniR7 el hueco que deja XVI es jodido de cubrir, pero yo disfruté mucho de FF Stranger of Paradise como alternativa. La historia es muy buena, a pesar del inicio tan curioso, y el combate es muy NioH pero aún así engancha muchísimo y tienes muchísimas clases de los FF clásicos, elementos, enemigos y demás.

Koolk escribió:
tito_daniR7 escribió:Bueno me he pasado el juego por primera vez y ahora voy hacer la segunda pasada en modo Final Fantasy,solo puedo decir que he jugado en modo calidad y la historia me ha parecido muy absorbente,graficos muy buenos y espero que salgan dlcs lo necesito hasta que llegue rebirth jejejd.

De verdad a pesar de que es un ARPG me parece muy muy bueno y hay piezas musicales muy chulas,sobretodo en el "Ending".

Lo recomiendo sin duda.


Eso de necesitar DLC no me hace gracia, para eso espero la versión completa.

¿Por qué no juegas al Granblue Fantasy Relink? Ese todavía queda.

Puedes probar los Final Fantasy Pixel Remaster.


Necesita DLCs porque le ha gustado tanto que quiere rellenar el hueco hasta la salida de VII Rebirth, no porque al juego le hagan falta [+risas]

Vamos, precisamente el tipo de opiniones que dices que no ves en los foros, pues ahí la tienes [carcajad] por cierto, que los DLCs ya dijeron que no estaban planeados de salida, y el juego inicia y cierra perfectamente, pero el público lo ha pedido. Como cuando una banda termina un fantástico concierto y la gente se levanta a aplaudir hasta que tocan una (o varias) más.

Luego me flipa que vayas y le recomiendes los Pixel Remasters, que son una auténtica aberración (adiós a toda la expresividad de los sprites originales), y diametralmente opuestos a lo que parece que busca (Rebirth y XVI se parecen a los Pixels Remastered lo que un huevo a una castaña [qmparto]).
Koolk escribió:
tito_daniR7 escribió:Bueno me he pasado el juego por primera vez y ahora voy hacer la segunda pasada en modo Final Fantasy,solo puedo decir que he jugado en modo calidad y la historia me ha parecido muy absorbente,graficos muy buenos y espero que salgan dlcs lo necesito hasta que llegue rebirth jejejd.

De verdad a pesar de que es un ARPG me parece muy muy bueno y hay piezas musicales muy chulas,sobretodo en el "Ending".

Lo recomiendo sin duda.


Eso de necesitar DLC no me hace gracia, para eso espero la versión completa.

¿Por qué no juegas al Granblue Fantasy Relink? Ese todavía queda.

Puedes probar los Final Fantasy Pixel Remaster.

Y erre que erre, ya te han dicho que el juego viene completo.

Yo también necesito que salga algún dlc del XVI de las ganas que le tengo.
@Koolk tengo todos los final fantasy de los pixel remaster solo me falta pasarme el 1,3 y 5 todos los demas estan pasados.

Rpgs siempre voy a mis sagas favoritas,final fantasy,dragon quest,star ocean y alguno más.

Creo haber leido que lo del Dlc es por que la gente ha pedido que lo ampliasen ,por mi genial la verdad.Aunque así tal cual está el juego me ha parecido un 9/10.

En principio en una primera pasada ya me he sacado el 75% de trofeos creo que lo voy a intentar platinar igual que hice con el 7 y el integrade,para volver a degustar el juego y se me haga mas corta la espera a rebirth.

@rethen si final fantasy strange of paradise lo tengo pendiente de conseguir ,pero me lo compraré 😅 soy un adicto a los finals jejeje.

@borj1ta estoy contigo deseando que amplien historia a raiz de dlc ,lo pago encantado,me ha gustado mucho.

Con el 15 me lleve el palo de lo que vi que seria XiiiVersus y luego ... pero bueno no me pareció tampoco mal juego.
Yo le haré la pasada en "Final Fantasy" si en algún momento le meten parche de 60fps (pero el de verdad xD) y así pillar el platino. No tengo prisa, pero que lo saquen...

Respecto a los DLC, en ningún momento sientes que al juego le hayan quitado contenido para vendértelo después ni nada de eso.

A ver que hacen, me gustaría una expansión grande, con 20 o 30 horas más de historia, pero creo que será mucho pedir xD
@gjazz Yo lo tuve que jugar en modo calidad ya que en rendimiento era inestable pero me ha gustado en este modo.

Si sacan parche para arreglar lo de los 60fps estaría de lujo.Respecto a la historia ,es cierto es muy completa no le falta de nada ,pero lo que comentas tú si sacan DLC con 20 o 30 h más se pillá y se quema el juego. 😃
gjazz escribió:Yo le haré la pasada en "Final Fantasy" si en algún momento le meten parche de 60fps (pero el de verdad xD) y así pillar el platino. No tengo prisa, pero que lo saquen...

Respecto a los DLC, en ningún momento sientes que al juego le hayan quitado contenido para vendértelo después ni nada de eso.

A ver que hacen, me gustaría una expansión grande, con 20 o 30 horas más de historia, pero creo que será mucho pedir xD

Por desgracia si que hay un elemento que se echa en falta del videojuego una vez acabada la trama.

Ya se comento en su momento pero, ¿que cojones
ocurrió con Leviatán?


No hay duda de que uno de los dos DLCs anunciados tratara sobre eso.
Los futuros DLC no se si será como armas, ropa, o un modo ampliado de la historia, es decir, una expansión. Si lo hacen como el Tales of Arise, costará unos 30 € solo digital.
Koolk escribió:Los futuros DLC no se si será como armas, ropa, o un modo ampliado de la historia, es decir, una expansión. Si lo hacen como el Tales of Arise, costará unos 30 € solo digital.


Y si es como Forbidden West, costará 20€ y será una expansión relativamente grande que además incluirá mejoras gráficas, y luego sacarán una edición completa.

A saber por dónde van y cuánto añade por cuánto euro, pero vamos, caerá el primer día que lo saquen en PC, sin duda alguna [beer]
rethen escribió:
Koolk escribió:Los futuros DLC no se si será como armas, ropa, o un modo ampliado de la historia, es decir, una expansión. Si lo hacen como el Tales of Arise, costará unos 30 € solo digital.


Y si es como Forbidden West, costará 20€ y será una expansión relativamente grande que además incluirá mejoras gráficas, y luego sacarán una edición completa.

A saber por dónde van y cuánto añade por cuánto euro, pero vamos, caerá el primer día que lo saquen en PC, sin duda alguna [beer]

Seguramente sea una experiencia parecida a la de INTERmission. Ni muy largo ni muy corto, expandiendo la historia algo más.

Lo bueno es que en este caso la historia queda totalmente cerrada y tiene pinta que los DLCs estarán relacionados con algo del lore visto a lo largo de la aventura de Clive.
Holita a todos,

Los piques y alusiones personales no están permitidos. Por favor, tomad nota quien corresponda.

Las opiniones sobre el juego están todas permitidas, evidentemente, pero que nadie monopolice el hilo siempre con el mismo debate de lo "mal que le parece el juego" Te parece mal una vez, no 27, y por favor, no debate circulares. ç

Un saludo y buen domingo.
No se porqué ya no me entusiasma FF 16, sin embargo, el FF 7 remake 2 estoy como loco por jugarlo.
javimov2k escribió:
gjazz escribió:Yo le haré la pasada en "Final Fantasy" si en algún momento le meten parche de 60fps (pero el de verdad xD) y así pillar el platino. No tengo prisa, pero que lo saquen...

Respecto a los DLC, en ningún momento sientes que al juego le hayan quitado contenido para vendértelo después ni nada de eso.

A ver que hacen, me gustaría una expansión grande, con 20 o 30 horas más de historia, pero creo que será mucho pedir xD

Por desgracia si que hay un elemento que se echa en falta del videojuego una vez acabada la trama.

Ya se comento en su momento pero, ¿que cojones
ocurrió con Leviatán?


No hay duda de que uno de los dos DLCs anunciados tratara sobre eso.


Es verdad, no me acordaba de eso

A mi lo que me gustaría, o DLC precuela con Cid, o secuela con Jill y Torgal (en el caso de que prefieran no usar a Clive)
javimov2k escribió:
gjazz escribió:Yo le haré la pasada en "Final Fantasy" si en algún momento le meten parche de 60fps (pero el de verdad xD) y así pillar el platino. No tengo prisa, pero que lo saquen...

Respecto a los DLC, en ningún momento sientes que al juego le hayan quitado contenido para vendértelo después ni nada de eso.

A ver que hacen, me gustaría una expansión grande, con 20 o 30 horas más de historia, pero creo que será mucho pedir xD

Por desgracia si que hay un elemento que se echa en falta del videojuego una vez acabada la trama.

Ya se comento en su momento pero, ¿que cojones
ocurrió con Leviatán?


No hay duda de que uno de los dos DLCs anunciados tratara sobre eso.


Nunca lo explican pero si que muchas veces hacen mención a
"Leviatan el perdido" dando a entender que desapareció en algun momento
Bueno, me lo he pillado este black friday junto a la ps5, y llevo unas cuantas horas y, aunque tenía expectativas medias, al final me está pareciendo peor de lo que me esperaba que sería [facepalm], y estoy un poco triste porque pensaba que al menos lo disfrutaría algo más de lo que lo estoy haciendo.

- lo primero los personajes, descartando a cid que se roba las escenas el solo y es el mejor pj de lejos, me parecen personajes que quieren imitar el tono los personajes de juegos de tronos, solo que estos tienen muy poco carisma son como copias baratas, me parece un poco como los pjs de ffxii, que salvo algunos pocos, son pjs sin carisma y olvidables en el tiempo.

- luego la historia, me parece demasiado predecible en muchas ocasiones, y que no muestra elementos lo suficientemente interesantes como para seguirla con interés la mayoría de veces, y si no fuese por los momentos épicos de combates a gran escala, es una historia que me estaria costando continuar, porque sinceramente no la noto especialmente interesante y los pjs que la componen tampoco me ayudan demasiado por su falta de carisma.
a eso si le sumamos que muchas misiones principales tiene una estructura similar a la que podían ser misiones secundarias, y que la secundarias de por si, a penas le puedes sacar algo de especial interés, son secundarias demasiado poco trabajadas y demasiado irrelevantes, que profundizan algo más en el lore, pero que profundicen algo más en el lore no quiere decir que sean interesantes o entretenidas muchas veces.

- el combate creo que es insulsamente fácil, y demasiado típico, la poca variedad de enemigos tampoco ayuda demasiado, y que muchos enemigos que son esponjas de daño, y que tengan 3 ataques tampoco ayuda demasiado, porque tienen movimientos lentos y predecibles y clive un margen de evasión enorme. Los QTE son directamente ridículos y absurdos, eso de tener 5 segundos para darle a un botón me parece que está diseñado para retrasados, para hacer eso mejor no hubiesen puesto nada.
eso y que el juego tiene pocos elementos de rpg... pues en general siento que el combate no me aporta demasiado a la experiencia, creo que sobra decir que es más una especie de HaS pero simplificado a groso modo, y sinceramente en un ff espero al menos más elementos de rpg, no esto.
as su favor diré solo, que visualmente es muy bonito, y que lo que me mantiene con ganas de seguir jugando es por que visualmente es muy espectacular.

- a nivel técnico, es un juego bonito, pero creo que la estructura está demasiado anclada en la que podría ser la de un juego de ps2, entornos conectados con una variedad de tamaños diferente lineales, a lo ffxii, pero con poca interacción, sólo encontramos algunos cofres y ya está, esa es la única recompensa por explorar un poco.
pese a que el juego se ve bonito, tengo una extraña sensación, de estar ante algo como "plasticoso", y algo "impoluto" dandome la sensacion muchas veces de que es demasiado artificial, y no me termina de meter en la inmersión de este mundo, muchas veces algunas texturas y lugares están como a medio camino entre ps4 y ps5 tecnicamente, siendo un conjunto algo irregular, que muchas veces salva las costuras por que tiene un apartado artístico bonito, aunque en muchas ocasiones algunas de las zonas son poco inspiradas, y tienen demasiado poco de "fantasy". pero en general no lo considero un juego feo, es un juego "bonito a veces y "muy bonito" otras" sin más.


- la música es impresionante, como siempre y costumbre con los compositores de square enix, todo un deleite.

de momento le pongo un 7/10 al juego y estoy decepcionado la verdad tenia las expectativas algo más altas para lo que supone un juego de esta generación y mi primer juego en ps5, a ver como avanza la cosa a ver si mis apreciaciones cambian algo.
Una pena @zeles. Te voy a dar algunos consejos/opinión que voy a dejar fuera de spoiler porque no voy a mencionar detalles de la trama. Lo he jugado en inglés, por si alguna definición no encaja.

- Si no te gustan las secundarias (normal), pasa de ellas menos de las que tengan el símbolo (+). Significa que te van a servir para ampliar el inventario y recompensas por el estilo.
El punto negativo es que no subirás de nivel y AP tan rápido. Intenta al menos tener el nivel que marquen los enemigos que te encuentres (en la línea de la historia). De lo contrario te parecerán más esponja todavía.
Más de lo mismo con las cacerías.

- Cuando te acerques al final se abrirán un montón de secundarias disponibles. Es cierto que en todas ellas se contribuye a cerrar las historias de los personajes secundarios, y a entender todo mejor, pero queda a tu criterio. La historia de las secundarias se puede ver luego en cualquier vídeo de Youtube.

Algunos motivos detrás de algunas de tus "quejas":
- El indicador de QTE no aparece en el modo de dificultad "FINAL FANTASY". Probablemente por ello dure esos 5 segundos. Aún así es divertido ver en algún vídeo de Youtube qué sucede cuando fallas.

- El número/tipo de enemigos no es demasiado elevado. Esto seguramente sea porque pretenden que juegues siguiendo la moda de que todos los juegos tienen que ser ***** "souls" y te aprendas los patrones de sus ataques para hacerles parries, etc. Probablemente sea cosa de presupuesto también.
El problema es el que dices tú. Han querido a la vez hacer el juego fácil, de modo que para esquivar basta con apartarse un poco o aporrear el botón de esquiva.
Y bueno, en definitiva el sistema de combate yo creo que peca de ser nuevo y haría falta pulirlo más. Pero no está nada claro el camino que se seguirá a partir de ahora.

Como último consejo, rebaja las expectativas en general para esta generación, o al menos PS5, que es lo que yo conozco. Unos juegos están mejor pulidos que otros, pero en ningún caso el sello de PS5 implica 60FPS o alta resolución.
Hasta Octopath Traveller 2 tiene sus caídas bruscas de frames cuando se solapan demasiadas capas. Lo cuál no me ha impedido disfrutarlo al máximo.

Lo que sí suelen tener los juegos de PS5 en común son tiempos de carga muy rápidos.
Buenas tardes, quien tenga reservada la bso del XVI en game, se ha vuelto atrasar para el 29 diciembre…yo sigo esperando por precio y envío pero como lo hagan x 3º vez, lo pillo de importación, que ya tiempo lleva en el mercado.
Para nada de acuerdo con lo de los personajes sin carisma, creo que todo lo contrario, van creciendo y evolucionando durante la aventura sin ser nada planos

Incluso personajes como Gav que al principio parecen intrascendentes, se terminan convirtiendo en uno de los mejores del juego
Yo sí estoy de acuerdo con el tema personajes. Salvo Cid, los demás más planos imposible principalmente la florero de nieve que acompaña al muermo de Clive. No son ni pesados ni nada, simplemente son planos. Como mucho Clive muestra cierto "relieve" en su solar como personaje con su conflicto interno al inicio.

HH!!
gjazz escribió:Para nada de acuerdo con lo de los personajes sin carisma, creo que todo lo contrario, van creciendo y evolucionando durante la aventura sin ser nada planos

Incluso personajes como Gav que al principio parecen intrascendentes, se terminan convirtiendo en uno de los mejores del juego


Totalmente de acuerdo; personajes fenomenales, tanto principales como secundarios.

Como dices, Gav empieza siendo un personaje más bien de broma, y conforme avanza la historia es que el apego que le pillas no es ni medio normal. Y todo el transfondo de los secundarios es brutal.

Y luego está Clive, que personalmente es mi protagonista de FF favorito. Pero bueno, es cuestión de gustos [beer]
Por si a alguno os interesa, la ed. deluxe (la del mapa) está a 59.99 Euritos en gueim. Seguramente me la pille como regalo de Papá Noel, al final aunque sea el FF que menos me ha gustado y el juego que me ha decepcionado del año... soy un bobo y sigo teniendo cariño absoluto a la saga; vamos que es por coleccionismo. Al final es que soy un poco hipócrita xd
Con respecto a los personajes mi opinión al jugarlo era "por fin un jrpg con personajes que actúan como gente normal y adulta". Cuando en cualquier JRPG el prota habría dicho lo de "dejemos de luchar, todo es un mal entendido, luchemos juntos contra el mal común" Clive suelta un "Si, yo la maté y ahora voy a por ti hijo de puta" con todas las letras. Joder que gustazo ver personajes reales y no todo super cool personajes sacados de animes.

Gustos personales quizás.
rokyle escribió:Con respecto a los personajes mi opinión al jugarlo era "por fin un jrpg con personajes que actúan como gente normal y adulta". Cuando en cualquier JRPG el prota habría dicho lo de "dejemos de luchar, todo es un mal entendido, luchemos juntos contra el mal común" Clive suelta un "Si, yo la maté y ahora voy a por ti hijo de puta" con todas las letras. Joder que gustazo ver personajes reales y no todo super cool personajes sacados de animes.

Gustos personales quizás.


Esa escena es muy TOP. No se cortan ni un pelo ni el uno ni el otro y acaban con un NOW DIE!!, al unísono que aún resuena en mi mente
La mejor frase de Clive [+risas]

Imagen

Yo solo voy a decir que voy por la mitad del juego en modo final fantasy y es muy cabr*n,eso si me quedan dos trofeos para el platino,pasarlo en modo final fantasy y subir el personaje a nivel 100 😅menuda endiablada llevo con el juego ,con lo poco que me gustaba y al final me ha encantado ,necesito una expansión.
tito_daniR7 escribió:Yo solo voy a decir que voy por la mitad del juego en modo final fantasy y es muy cabr*n,eso si me quedan dos trofeos para el platino,pasarlo en modo final fantasy y subir el personaje a nivel 100 😅menuda endiablada llevo con el juego ,con lo poco que me gustaba y al final me ha encantado ,necesito una expansión.


¿No será qué necesitas un Final Fantasy 17?
Koolk escribió:
tito_daniR7 escribió:Yo solo voy a decir que voy por la mitad del juego en modo final fantasy y es muy cabr*n,eso si me quedan dos trofeos para el platino,pasarlo en modo final fantasy y subir el personaje a nivel 100 😅menuda endiablada llevo con el juego ,con lo poco que me gustaba y al final me ha encantado ,necesito una expansión.


¿No será qué necesitas un Final Fantasy 17?


¿Por qué no ambos? Expansión de FFXVI y luego FFXVII dirigido por Yoshi P [beer]
rokyle escribió:Con respecto a los personajes mi opinión al jugarlo era "por fin un jrpg con personajes que actúan como gente normal y adulta". Cuando en cualquier JRPG el prota habría dicho lo de "dejemos de luchar, todo es un mal entendido, luchemos juntos contra el mal común" Clive suelta un "Si, yo la maté y ahora voy a por ti hijo de puta" con todas las letras. Joder que gustazo ver personajes reales y no todo super cool personajes sacados de animes.

Gustos personales quizás.

Pelos de punta al acordarme de esa escena.

Otra escena que pudo conmigo fue la de:
Misión secundaria de Torgal. Cuando vamos a la guarida que Clive tenia en su adolescencia. Comprendemos que Torgal nunca olvidó a nuestro carismático protagonista. Llore como una magdalena. Y repito que esto era una misión secundaria.
Hola, lo acabo de pillar por 25 euros nuevo, merece la pena este juego? Y... En cuanto a rendimiento que tal va?
@Colosal94 El juego es de lo mejor de este 2023 (pudo ser incluso mas redondo con dos o tres añadidos) y eso que ha estado plagado de juegazos y en cuanto a rendimiento,en comabte va muy fluido y en los momentos mas pausados bajan los frames, pero no es nada importante ni afecta en nada a la jugabilidad del titulo.

En lo personal, me lo he pasado una vez y estoy jugandolo ahora en modo Final Fantasy y en ni un solo momento he sentido que el rendimiento afectara a la jugabilidad.

@javimov2k a mi, un momento que me gusta mucho es
Cuando se reencuentra con su tio y ambos recitan esos versos de una historia que el le contaba cuando Clive era un crio. Siempre me saca una sonrisa
Alex_martell escribió:@Colosal94 El juego es de lo mejor de este 2023 (pudo ser incluso mas redondo con dos o tres añadidos) y eso que ha estado plagado de juegazos y en cuanto a rendimiento,en comabte va muy fluido y en los momentos mas pausados bajan los frames, pero no es nada importante ni afecta en nada a la jugabilidad del titulo.

En lo personal, me lo he pasado una vez y estoy jugandolo ahora en modo Final Fantasy y en ni un solo momento he sentido que el rendimiento afectara a la jugabilidad.

@javimov2k a mi, un momento que me gusta mucho es
Cuando se reencuentra con su tio y ambos recitan esos versos de una historia que el le contaba cuando Clive era un crio. Siempre me saca una sonrisa


Otro momentazo, joer que se me pone la piel de gallina solo de recordarlo. Y luego cuando vas con él por ahí... Si es que los secundarios son la hostia también joder.

Y el juego tiene muchas cosas mejorables (todos tienen) pero a mí es de lo que más me ha gustado del año con diferencia. Diría de hecho que lo que más me ha gustado en plano.
El Modo Rendimiento han areglado algo el tema de fps o sigue igual?¿

Colosal94 hoy 13:45Mencionar a Colosal94Citar
Hola, lo acabo de pillar por 25 euros nuevo, merece la pena este juego? Y... En cuanto a rendimiento que tal va?


hombre eso se pregunta antes de compralo jeje, el juego esta muy bien la verdad a mi me encanto, el rendimiento si no a mejorado desde las alida en modo fidelidad va 30 muy estables y en modo rendimiento si sigue igual no es estable a 60 pero no se como estara ahora mismo lo jugue de salida antes q lanzaran los siguientes parches
Colosal94 escribió:Hola, lo acabo de pillar por 25 euros nuevo, merece la pena este juego? Y... En cuanto a rendimiento que tal va?


Casi lo compro ayer en disco por 36 €. Entonces esperaré el día 24 en la Black Fraude haber si rebajan como a ti nuevo también.

Me compré Mortal Kombat 11 Ultimate para variar por 15 € nuevo, y dejé Final Fantasy XVI por si rebajan más con el tiempo.

Has tenido suerte.
rethen escribió:
Alex_martell escribió:@Colosal94 El juego es de lo mejor de este 2023 (pudo ser incluso mas redondo con dos o tres añadidos) y eso que ha estado plagado de juegazos y en cuanto a rendimiento,en comabte va muy fluido y en los momentos mas pausados bajan los frames, pero no es nada importante ni afecta en nada a la jugabilidad del titulo.

En lo personal, me lo he pasado una vez y estoy jugandolo ahora en modo Final Fantasy y en ni un solo momento he sentido que el rendimiento afectara a la jugabilidad.

@javimov2k a mi, un momento que me gusta mucho es
Cuando se reencuentra con su tio y ambos recitan esos versos de una historia que el le contaba cuando Clive era un crio. Siempre me saca una sonrisa


Otro momentazo, joer que se me pone la piel de gallina solo de recordarlo. Y luego cuando vas con él por ahí... Si es que los secundarios son la hostia también joder.

Y el juego tiene muchas cosas mejorables (todos tienen) pero a mí es de lo que más me ha gustado del año con diferencia. Diría de hecho que lo que más me ha gustado en plano.

Dos momentazos mas de Byron Rosfield:
- La trifulca en el bar.
- Cuando está negociando con el mariscal de Dhalmekia


Que un videojuego así de singular haya recibido estas críticas tan negativas y devastadoras por parte de algunos jugadores... En fin.

@Colosal94 Merece la pena hasta con su precio completo. Muy buena compra. Ya nos contarás tus conclusiones.
Buenas! Me he pasado el juego, hecho todas las secundarias, todas las escorias... Pero me faltan dos "trofeos" en el camarote de clive. ¿Qué se me ha pasado?
xaos_ichigo escribió:Buenas! Me he pasado el juego, hecho todas las secundarias, todas las escorias... Pero me faltan dos "trofeos" en el camarote de clive. ¿Qué se me ha pasado?

Uno te lo daban directamente en la enfermería de la guarida. El otro seguramente sea el de las ordalías.
Colosal94 escribió:Hola, lo acabo de pillar por 25 euros nuevo, merece la pena este juego? Y... En cuanto a rendimiento que tal va?


Por 25 si vale mucho la pena, a mi creo que me costo 50 o asi de salida ni lo recuerdo y me valió la pena. Eso si, no esperes un rpg sino 1 juego de accion o te vas a llevar una gran decepcion.

Tampoco esperes mucha dificultad es el gran fallo que tiene el juego que le falta 1 modo de dificultad superior de salida.

Yo lo jugué a 30 fps porque a 60 no iba fino del todo y no tuve problemas, tambien soy de los que no les molestó jugar a 30 fps. Te ahorras el blur que de salida por defecto era horrible y lo arreglaron despues.

Ni idea si han optimizado el juego pues me lo pase de salida y no lo volví a jugar pero es un juego que se que voy a rejugar por tema historia y música.

@javimov2k El juego se llevo muchas opiniones negativas porque no es un rpg como los otros final fantasy sino un juego de accion por eso muchos usuarios se quejaron. Yo sabía a lo que iba y es curioso que no sea fan de jprg y haya jugado casi todos los ff y este sea el que más me gusta por alejarse de lo que es un ff jprg.
tyranus_22 escribió:@javimov2k El juego se llevo muchas opiniones negativas porque no es un rpg como los otros final fantasy sino un juego de accion por eso muchos usuarios se quejaron. Yo sabía a lo que iba y es curioso que no sea fan de jprg y haya jugado casi todos los ff y este sea el que más me gusta por alejarse de lo que es un ff jprg.

Me das la razón, opiniones negativas poco fundamentadas.

No se puede criticar un videojuego simplemente porque no te hayas informado adecuadamente o porque no te guste el género directamente. En ningún momento se promocionó como un juego RPG. Todos recordamos como lo llamaban de forma despectiva "Devil May Fantasy" antes de su lanzamiento. Estaba claro desde el principio que era un videojuego enfocado a la acción.

Si compras un videojuego esperando algo diferente, la responsabilidad no recae en el producto, sino en TUS expectativas. Como juego de acción/aventura, que es su género real, cumple con creces y además resulta espectacular la mayor parte del tiempo.

Pedir un sistema de combate por turnos en una saga que constantemente experimenta, y que no ha adoptado ese tipo de género desde Final Fantasy X, pues como que carece de sentido.
Yo ahora lo estoy rejugando después de conseguir el platino (bastante sencillito a mi juicio) y estoy con las pruebas de los niveles y dificultad Artema y pffff... La dificultad se convierte realmente endiablada, sobretodo porque si pierdes tienes que empezar desde el principio y alguno sabrá que hay fases que son largas con unos cuantos jefes por el camino. Si alguien quiere ponerse a prueba debería probar este modo.
javimov2k escribió:
tyranus_22 escribió:@javimov2k El juego se llevo muchas opiniones negativas porque no es un rpg como los otros final fantasy sino un juego de accion por eso muchos usuarios se quejaron. Yo sabía a lo que iba y es curioso que no sea fan de jprg y haya jugado casi todos los ff y este sea el que más me gusta por alejarse de lo que es un ff jprg.

Me das la razón, opiniones negativas poco fundamentadas.

No se puede criticar un videojuego simplemente porque no te hayas informado adecuadamente o porque no te guste el género directamente. En ningún momento se promocionó como un juego RPG. Todos recordamos como lo llamaban de forma despectiva "Devil May Fantasy" antes de su lanzamiento. Estaba claro desde el principio que era un videojuego enfocado a la acción.

Si compras un videojuego esperando algo diferente, la responsabilidad no recae en el producto, sino en TUS expectativas. Como juego de acción/aventura, que es su género real, cumple con creces y además resulta espectacular la mayor parte del tiempo.

Pedir un sistema de combate por turnos en una saga que constantemente experimenta, y que no ha adoptado ese tipo de género desde Final Fantasy X, pues como que carece de sentido.


Esto es verdad a medias, la mayoría de compradores solo ven el trailer de lanzamiento y poco mas, si has jugado a los anteriores ff pues si ves el 16 te esperas un rpg, es como si lo llaman ff16 y es un juego de coches. Yo no veo raro quejas por no ser rpg, además tampoco se sabía que cantidad de rpg tenía, muchos esperaban efectos alterados o al menos ciertos toques rpg pero de eso no hay nada. Como dije yo me vi e informe de que era el juego viendo todos los trailers y demos y me esperaba un juego de accion pero lo que hago yo lo hace la minoria. Sobretodo es comun no querer ver nada para no tragarte spoilers asi que yo entiendo las quejas de mucha gente.

Hay que intentar ser abiertos con cierta gente sobretodo cuando son quejas con lógica. Lo fans de los ff seguramente sean los que más critiquen el juego por distanciarse tanto de los otros ff.

Y esta nominado como rpg del año cosa que me parece absurdo cuando el juego no lo es. Si esto es un rpg el 99% de los juegos son rpg tambien [qmparto].
¿Que FF 16 no es un RPG?

¿Qué les pasa a Square Enix?

¿Un poco más hace un juego de futbol?

Pues cuando esté más barato lo compro. Dicen que es un juegazo, pero no me esperaba un cambio de género a lo Tales of... como parece que lo es.

Espero que no sigan con lo mismo para el FF 17, de todas formas, está mucho por medio el FF 7 remake 2.
javimov2k escribió:
xaos_ichigo escribió:Buenas! Me he pasado el juego, hecho todas las secundarias, todas las escorias... Pero me faltan dos "trofeos" en el camarote de clive. ¿Qué se me ha pasado?

Uno te lo daban directamente en la enfermería de la guarida. El otro seguramente sea el de las ordalías.


¿Dan un trofeo? Por si no dan un trofeo, paso de volver a iniciar el juego
xaos_ichigo escribió:
javimov2k escribió:
xaos_ichigo escribió:Buenas! Me he pasado el juego, hecho todas las secundarias, todas las escorias... Pero me faltan dos "trofeos" en el camarote de clive. ¿Qué se me ha pasado?

Uno te lo daban directamente en la enfermería de la guarida. El otro seguramente sea el de las ordalías.


¿Dan un trofeo? Por si no dan un trofeo, paso de volver a iniciar el juego

He buscado y posiblemente te falten estos:

Cofre de medicinas: este es muy fácil, simplemente hablar con Tarja en la enfermería.

Tapiz del Circulo de Malia: Completar todas las ordalías.

Si consigues todos los tesoros del camarote, te acaba saltando el Trofeo "recuerdos de una vida".

@Koolk Eres troll, ¿verdad? [qmparto]
@Koolk bájate la demo, que es gratis, y juégala. Si no te gusta la demo no esperes que lo haga el juego completo.

Lo mismo con los que quieran comprobar el rendimiento. Aunque ahí tengo la duda de si la demo también tiene los ajustes de motion blur y demás actualizados.
BlueTrance escribió:@Koolk bájate la demo, que es gratis, y juégala. Si no te gusta la demo no esperes que lo haga el juego completo.

Lo mismo con los que quieran comprobar el rendimiento. Aunque ahí tengo la duda de si la demo también tiene los ajustes de motion blur y demás actualizados.

@Koolk
La demo no es lo mejor para ver el rendimiento. Precisamente los bajones se producen al finalizar la demo.
Este juego es como dicen arriba, para jugar a 30fps. A mi personalmente no me gusta, como he comentado antes, esperaré a PC, por. Que si en 6 meses no han sacado parche, no lo van a hacer.

Minuto 8:00, 4:00 etc
@runouri no sé si habrá cambiado algo la demo, pero cuando salió analizaron al dedillo su rendimiento y era fácil provocar las caídas de frames, o mover la cámara y ver si realmente te molestaba. El que no se apañe en la demo no se va a apañar en el resto del juego.
Alguno dirá: "luego te acostumbras". Para saber si te acostumbras, juega otra vez la demo. Si te has acostumbrado, bien, si no, puedes ahorrarte los 30 eurazos por 100h que cuesta.

Yo quiero pensar que en PC funcionará mejor para los que tengan un buen bicho, pero yo tampoco esperaría "un parche que arregle el rendimiento en PS5". Este es un motor nuevo con sus peculiaridades, y dejaron muy claro que lo hicieron teniendo el modo fidelidad en mente, y luego intentando recortar de aquí y de allá para que vaya más rápido. Es obvio que fue un error y subestimaron la base de jugadores actuales que busca FPS por encima de todo. Especialmente cuando has hecho un juego de acción.

Personalmente intento jugar todo en modo calidad. No juego a juegos de lucha ni shooters ni nada que considere crítico, así que prefiero no cruzar la barrera porque sé que después no hay vuelta atrás.
Con FF16 me alegré especialmente de que fuese así, porque lo único que tuve que hacer fue evitar estar girando la cámara constantemente.
Por lo demás, he visto mucho gameplay en modo rendimiento y el downgrade en texturas, efectos, elementos, etc, es bestial.

Hablando de FF7 Remake, lo jugué en PS4 a 30FPS (lo que había) y todo perfecto. Luego sacaron el upgrade a PS5 y sus 30FPS me resultaron insoportables, y el modo rendimiento una delicia. Aparte de no notarse nada el cambio entre uno y otro. Desde luego influye mucho la forma en la que se implementa en cada uno.

PD: Parece que te lo estoy contando a ti @runouri, pero sé que tú ya lo has jugado. Va por las preguntas de otros sobre un juego que tiene demo. Y no hay que pagar la guarrería del PS+ Premium para acceder a ella, como hacen con otros como Baldur's Gate 3.
12335 respuestas