[HO] Final Fantasy XVI

Koolk escribió:¿Que FF 16 no es un RPG?

¿Qué les pasa a Square Enix?

¿Un poco más hace un juego de futbol?

Pues cuando esté más barato lo compro. Dicen que es un juegazo, pero no me esperaba un cambio de género a lo Tales of... como parece que lo es.

Espero que no sigan con lo mismo para el FF 17, de todas formas, está mucho por medio el FF 7 remake 2.


Es un juego de accion con buena narrativa, momentos y música épica. Mirate videos de combates para hacerte a la idea de como es.

Y la demo es un reflejo de lo mejor del juego y de lo que te va a encontrar.
Entro un momento para decir que después de 6 horas jugadas me tiene maravillado la historia,lo épico, y la factura técnica. Este juego no lo podría mover ps4.
Aquí si dice que es jrpg y ustedes no.

https://www.3djuegos.com/juegos/final-f ... mobile_AMP

En cuestión de rendimiento, será cosa para PS5 Pro en el futuro.
Tras pasarme la Demo en su día, decidí no comprar el juego de salida porque lo veía demasiado básico. Y eso que vengo de pasarme Valkyrie Elysium, que más planito no puede ser...

Este sábado lo compré y llevo unas 15 horas jugadas. Y JODER es más básico todavía de lo que pensaba.

Que le pegues con Fuego a un BOM y le quites lo mismo que si le pegas con aire o con hielo, es algo que no puedo entender. Tampoco que me pegue con un Molbol y me tire aliento fétido y no existan estados alterados en el juego. Tampoco que no hayan armas diferentes que me dejen hacer mas daño elemental, más daño a la stamina... nada. Aqui solo encuentras (compras) armas que quitan un poquito mas que la anterior y ya. Y el juego de momento es SUPERFACIL a unos niveles que casi me siento insultado. Y eso que no he querido usar la Espada Cebolla esa chetada que te dan descargable.

Es que se me ocurren tantas cosas que se podrían hacer mejor... Lo veo TAN FACIL de mejorar que no entiendo en qué cojones piensan en Square...

La historia de momento es interesante, sin más. Pero sigue presentando personajes nuevos cada capitulo asi que aun espero muchas movidas. La musica mola, y los gráficos son bastante buenos.

Si me pude terminar FF13, que es la mayor basura que he visto en mi vida, podré también con este FF16.
Pero madre mía de mi vida qué pedazo de mierda de Final Fantasy numerado es esto.

Si en vez de FF se llega a llamar "EIKON KNIGHT" no vende ni 10K unidades.
La verdad es que habría estado "gracioso" que te pudiesen dejar dormido durante un rato mientras te atacan 10 enemigos a la vez, ahora que no hay un grupo en el que puedas cambiar a otro personaje para despertar o distraer. Digno de José Mota. [carcajad]

El tema de "apagar fuego con fuego" no me pilló desprevenido porque venía de terminarme el Octopath, y ahí sucede también. Los enemigos no tienen daño elemental reducido ni absorción, aunque sí debilidad.

Pero sí, no se han complicado mucho en esos apartados que se diga...
Eleven escribió:Tras pasarme la Demo en su día, decidí no comprar el juego de salida porque lo veía demasiado básico. Y eso que vengo de pasarme Valkyrie Elysium, que más planito no puede ser...

Este sábado lo compré y llevo unas 15 horas jugadas. Y JODER es más básico todavía de lo que pensaba.

Que le pegues con Fuego a un BOM y le quites lo mismo que si le pegas con aire o con hielo, es algo que no puedo entender. Tampoco que me pegue con un Molbol y me tire aliento fétido y no existan estados alterados en el juego. Tampoco que no hayan armas diferentes que me dejen hacer mas daño elemental, más daño a la stamina... nada. Aqui solo encuentras (compras) armas que quitan un poquito mas que la anterior y ya. Y el juego de momento es SUPERFACIL a unos niveles que casi me siento insultado. Y eso que no he querido usar la Espada Cebolla esa chetada que te dan descargable.

Es que se me ocurren tantas cosas que se podrían hacer mejor... Lo veo TAN FACIL de mejorar que no entiendo en qué cojones piensan en Square...

La historia de momento es interesante, sin más. Pero sigue presentando personajes nuevos cada capitulo asi que aun espero muchas movidas. La musica mola, y los gráficos son bastante buenos.

Si me pude terminar FF13, que es la mayor basura que he visto en mi vida, podré también con este FF16.
Pero madre mía de mi vida qué pedazo de mierda de Final Fantasy numerado es esto.

Si en vez de FF se llega a llamar "EIKON KNIGHT" no vende ni 10K unidades.


Con lo que me cuentas. El juego ya decía yo que me olía a chamosquina. Desconfiaba de él, ya que mis amigos no lo nombra como lo nombra el remake del FF 7.

Hago una pregunta a todos.

¿FF 16 es mejor o peor que el FF 15?

Saludos y gracias por compartir.
@Koolk aunque se me tiren al cuello, el XV me pareció mejor o al menos más divertido.

El combate del XVI, la trama y el lore es superior. Pero el principal problema, que he comentado en este hilo varias veces, y por el que de verdad me quedo con el XV es porque en el XVI tienes una nula sensación de aventura (viaje), algo muy importante en los JRPG clásicos y en esta saga en especial. No tienes esa sensación de descubrir ciudades y poblados con diferentes culturas y demás. Es como hacer incursiones desde tu base todo el rato. Hay villas bonitas pero están desaprovechadisimas, es que no se puede hacer nada de nada... Y como no hay equipación ni elementos ni nada pues no hay la típica misión que te va a dar un escudo tocho que anule fuego, o una espada que haga daño elemental, o un Eikon extra... Es que no hay nada.

El XV en ese sentido no es que fuera lo mejor pero el viaje con tus colegas me pareció muy bueno y es el punto fuerte del juego, y sí que me daba la sensación de vivir esa aventura que comento.

Yo estoy pendiente del DLC y ver si hay alguna mejora para una segunda vuelta (y sacar platino) y puede que sabiendo ya como es lo disfrute más. Pero si vas con la mentalidad de un FF o un JRPG te vas a llevar un chasco.
BlueTrance escribió:La verdad es que habría estado "gracioso" que te pudiesen dejar dormido durante un rato mientras te atacan 10 enemigos a la vez, ahora que no hay un grupo en el que puedas cambiar a otro personaje para despertar o distraer. Digno de José Mota. [carcajad]

El tema de "apagar fuego con fuego" no me pilló desprevenido porque venía de terminarme el Octopath, y ahí sucede también. Los enemigos no tienen daño elemental reducido ni absorción, aunque sí debilidad.

Pero sí, no se han complicado mucho en esos apartados que se diga...


Tienen debilidad?
darknes11 escribió:
BlueTrance escribió:La verdad es que habría estado "gracioso" que te pudiesen dejar dormido durante un rato mientras te atacan 10 enemigos a la vez, ahora que no hay un grupo en el que puedas cambiar a otro personaje para despertar o distraer. Digno de José Mota. [carcajad]

El tema de "apagar fuego con fuego" no me pilló desprevenido porque venía de terminarme el Octopath, y ahí sucede también. Los enemigos no tienen daño elemental reducido ni absorción, aunque sí debilidad.

Pero sí, no se han complicado mucho en esos apartados que se diga...


Tienen debilidad?
En ese párrafo estaba hablando de Octopath Traveler, perdonad. [+risas]
-Marth- escribió:@Koolk aunque se me tiren al cuello, el XV me pareció mejor o al menos más divertido.

El combate del XVI, la trama y el lore es superior. Pero el principal problema, que he comentado en este hilo varias veces, y por el que de verdad me quedo con el XV es porque en el XVI tienes una nula sensación de aventura (viaje), algo muy importante en los JRPG clásicos y en esta saga en especial. No tienes esa sensación de descubrir ciudades y poblados con diferentes culturas y demás. Es como hacer incursiones desde tu base todo el rato. Hay villas bonitas pero están desaprovechadisimas, es que no se puede hacer nada de nada... Y como no hay equipación ni elementos ni nada pues no hay la típica misión que te va a dar un escudo tocho que anule fuego, o una espada que haga daño elemental, o un Eikon extra... Es que no hay nada.

El XV en ese sentido no es que fuera lo mejor pero el viaje con tus colegas me pareció muy bueno y es el punto fuerte del juego, y sí que me daba la sensación de vivir esa aventura que comento.

Yo estoy pendiente del DLC y ver si hay alguna mejora para una segunda vuelta (y sacar platino) y puede que sabiendo ya como es lo disfrute más. Pero si vas con la mentalidad de un FF o un JRPG te vas a llevar un chasco.


Entonces, parece que Square Enix está experimentando otra vez con la saga. Está claro que el FF Pixel Remaster vendió bien.

https://www.3djuegos.com/juegos/final-f ... s-antiguos

Me jodió mucho de no conseguirlo en formato físico, se lo merece.

Los Final Fantasy estilo de la PS1 me gusta más que los actuales. FF IX se cree que será 1:1, al menos conserva el estilo.

No se que les pasa, pero entre mis amigos y yo, pensamos que Squaresoft era un genio, Enix a parte también, desde que se unieron a Square Enix, ahora todo es mierder menos el FF 7 remake, porque pertenece al pasado.

Ahora les toca el nuevo FF 7 segunda parte, Rebirth. Luego vete a saber que harán al pobre FF XVII en no se cuantos años.
Ah, los fans de FF que solo adoran juegos que salieron hace más de 20 años, la misma historia de siempre.

De mientras, Yoshi P salvando el culo a Square-Enix tanto con XIV como con XVI, y el juego recibiendo las mismas notas que VII REMAKE PS4, el remake más esperado de la historia del jRPG más adorado de la historia.

Ojalá de verdad que Yoshi P se ponga al mando del siguiente XVII con un presupuesto de verdad, porque creo que su equipo ha demostrado de sobra que incluso con los cacahuetes y tiempos reducidos (respecto a XIII, XV, VII REMAKE) son capaces de hacer un FF principal absolutamente fantástico [beer]
rethen escribió:Ah, los fans de FF que solo adoran juegos que salieron hace más de 20 años, la misma historia de siempre.


Porque en esa época son los mejores y los de ahora como el 13, 15 y el 16 no digo nada que no lo he probado, pues... ya me dirás que clase de FF son.
Koolk escribió:
rethen escribió:Ah, los fans de FF que solo adoran juegos que salieron hace más de 20 años, la misma historia de siempre.


Porque en esa época son los mejores y los de ahora como el 13, 15 y el 16 no digo nada que no lo he probado, pues... ya me dirás que clase de FF son.

Pues hombre, FFXI, XIV y XVI entran en mi top 5 personal, y he jugado hasta los mystic quest (que mucha gente ni sabrá que existen), poco más te puedo decir [carcajad]

Pero es que yo sigo siendo fan de la saga, qué le voy a hacer.

Y si hay que hablar de aberraciones, ahí están los horribles Pixel Remastered, que no tienen ni una centésima parte del carisma original, y encima con modo auto y simplificadísimo, para los que se proclaman fans de los juegos de turno pero en realidad no quieren jugar los turnos en sí [qmparto]
rethen escribió:
Koolk escribió:
rethen escribió:Ah, los fans de FF que solo adoran juegos que salieron hace más de 20 años, la misma historia de siempre.


Porque en esa época son los mejores y los de ahora como el 13, 15 y el 16 no digo nada que no lo he probado, pues... ya me dirás que clase de FF son.

Pues hombre, FFXI, XIV y XVI entran en mi top 5 personal, y he jugado hasta los mystic quest (que mucha gente ni sabrá que existen), poco más te puedo decir [carcajad]

Pero es que yo sigo siendo fan de la saga, qué le voy a hacer.

Y si hay que hablar de aberraciones, ahí están los horribles Pixel Remastered, que no tienen ni una centésima parte del carisma original, y encima con modo auto y simplificadísimo, para los que se proclaman fans de los juegos de turno pero en realidad no quieren jugar los turnos en sí [qmparto]


Quiero la colección del FF Pixel Remater si o si en disco. Lo que en Interent te lo vende más caro que una PS5. En realidad quiero todos los FF. Me falta la tercera parte del FF 13, ajajajaja. Se que es una trilogía mala, ni han sacado remaster ni en toda la generación de PS4, ni parece que en toda la generación de PS5 tampoco de lo malo que es.

FF X y FF XII si tiene remaster y molan, y se cree que habrá hasta FF X Remake, ahí ya se pasaron. Entiendo el remake del FF IX y el VII pero del X??????

Deja ver este viernes en la Black Fraude como estará de precio FF 16. Lo vi a 36 € y hay gente de aquí que lo compró a 25 €. Que barato. ASí si me arriesgo.

Los FF sean por turno o no, depende del juego, hay que variar, prefiero por turnos en una época, de acción en otra para no aburrir.
Cualquier comparación de FF 6, 7, 8, 9 o incluso 10, con cualquiera de los posteriores (12, 13, 15 y 16), me produce una mezcla entre risa y pena que me hace daño, de verdad os lo digo.

Pero no son comparables en NADA. Ni en carisma de los personajes, ni en diseño de personajes y escenarios, ni en historia, ni en giros de la trama, ni en absolutamente nada.

Y ojo. Lo digo habiendo disfrutado más o menos el 12 y el 15, que tienen su puntito y sus buenas horas muy chulas (aunque el conjunto no llegue al aprobado).

FF16 no lo ubico aún del todo, lo haré cuando lo termine. Pero de momento no entiendo a qué coño juega Square.

En FF15 al menos tenías la gracia del viaje en carretera, las conversaciones en el coche, el manejar ataques de 3 personajes, mil cosas por hacer y explorar en el mapa, que si carreras, que si recreativas que si monstruos que cazar y no te daba el nivel...

En 16 de momento dos misioncitas de recadero cada cierto tiempo y ale tira de aquí que molestas.

En serio. Que desastre es Square Enix, cada juego que sale es más lamentable que el anterior. Miedo le tengo a Rebirth. Ojalá que decidan no cambiar nada más del original porque esto es papelón tras papelón.
@Koolk no te culpo, yo acabé ganando pasta con XVI, fíjate si me mereció la pena [beer] y en cuanto salga en PC lo compro aunque tenga que echarle 50€ y no verlos de vuelta nunca más, porque el juego se merece eso y más [jaja]

Pero vamos, que los Píxel Remastered son una auténtica bazofia y un insulto a los originales, debería darles vergüenza sacar eso [decaio]

Eleven escribió:Cualquier comparación de FF 6, 7, 8, 9 o incluso 10, con cualquiera de los posteriores (12, 13, 15 y 16), me produce una mezcla entre risa y pena que me hace daño, de verdad os lo digo.

Pero no son comparables en NADA. Ni en carisma de los personajes, ni en diseño de personajes y escenarios, ni en historia, ni en giros de la trama, ni en absolutamente nada.

Y ojo. Lo digo habiendo disfrutado más o menos el 12 y el 15, que tienen su puntito y sus buenas horas muy chulas (aunque el conjunto no llegue al aprobado).

FF16 no lo ubico aún del todo, lo haré cuando lo termine. Pero de momento no entiendo a qué coño juega Square.

En FF15 al menos tenías la gracia del viaje en carretera, las conversaciones en el coche, el manejar ataques de 3 personajes, mil cosas por hacer y explorar en el mapa, que si carreras, que si recreativas que si monstruos que cazar y no te daba el nivel...

En 16 de momento dos misioncitas de recadero cada cierto tiempo y ale tira de aquí que molestas.

En serio. Que desastre es Square Enix, cada juego que sale es más lamentable que el anterior. Miedo le tengo a Rebirth. Ojalá que decidan no cambiar nada más del original porque esto es papelón tras papelón.


Pues si te digo que creo para mí XVI supera a VII y VIII, y se queda ahí ahí con VI y IX, igual te da un ictus [jaja]
Mucho debate veo sobre los mejores Final Fantasy pero para mi son el 4,6,7,16 .

Si lo sé no he nombrado ni el 8 que me lo pasé y me dejo igual de frio que cuando lo empecé,el 9 para mi tiene los personajes mas horribles ,junto final fantasy xii y xiii.Y bueno el X me gustó pero la batalla "final" de la historia me pareció una broma de mal gusto.😅

Cada uno tiene sus final fantasy favoritos y lo importante es que podamos seguir disfrutando de esta saga.
Koolk escribió:
Hago una pregunta a todos.

¿FF 16 es mejor o peor que el FF 15?

Saludos y gracias por compartir.



FFXV es un juego incompleto, donde el 90% de la trama ocurre en:
-una película de 2 horas.
-un anime
-la guía oficial del juego
-un libro que salió ESTE AÑO
-DLC que algunos salieron años mas tarde.
-Un juego de móviles

Un juego donde los protagonistas son literalmente cualquier grupo de amigos de todo anime shonen.
-El prota callado y normalmente serio.
-El grandullón que es el "big bro" del grupo.
-El tonto gracioso con mil complejos de inferioridad
-El listo de gafas.

Un juego donde el gameplay es:
-Mantener X para auto-atacar
-Mantener Círculo para auto-esquivar

Y donde la trama principal parece que sea toda de relleno hasta que llegas al final (el juego es un road trip de amigos...ah y al final salvas el mundo).

Comparemos con el 16:

Un juego con el 100% de la trama incluída en el juego.
Protagonistas y personajes que actúan y evolucionan como seres humanos reales y adultos.
Tramas serias donde se tocan temas como el racismo, política, violaciones, prostitución.

Gameplay:
-Combos que el jugador crea a lo devil may cry combinando ataques normales, magia y las habilidades de los eikon que vas consiguiendo.
-pulsar esquivar o golpear en el momento preciso para crear una apertura en el enemigo y meterle mas ostias que bajen su barra de resistencia.

BATALLAS DE EIKONS.


El 15 es un juego de mundo abierto donde el 90% de ese mundo es un gran desierto vacío y la misma gasolinera repetida unas 20 veces. Hay una ciudad principal que puedes visitar y otra que no puedes "visitar" ya que en realidad es un montón de tiempos de carga.

El mapa del 16 está dividido en zonas grandes y separadas que puedes explorar libremente cuando las desbloqueas mediante la historia principal, casi todas ellas con aldeas, asentamientos y ciudades con gente y misiones.

Ambos pecan de tener muchas, muchísimas sidequests. Con un matiz que los distinguen. Las sidequest de FFXV son del nivel de "darle de comer a un gato", "encuentra armas para que el armero te las pueda vender" y hacer fotos a escenarios y son la inmensa mayoria del contenido del juego. Mientras que en el 16 abres rutas comerciales entre reinos, ayudas a la gente de tu asentamiento con provisiones y medicamentos, ayudas a unos aldeano a crear una nueva aldea tras quedar arrasada la anterior, luchar contra unos sectarios que secuestran y violan mujeres....


Como producto final, objetivamente FFXVI es un mejor producto que FFXV. Luego la historia que te guste mas o los personajes que te gusten mas ya es personal.
Muy bien explicado.

Aún así veo más interés en el FF 7 remake en general. Este parece que escapa.

A por el nuevo FF 17 que saldrá dentro de siete años por lo menos.
Koolk escribió:Muy bien explicado.

Aún así veo más interés en el FF 7 remake en general. Este parece que escapa.

A por el nuevo FF 17 que saldrá dentro de siete años por lo menos.


No sé dónde lo ves, pero en este subforo en concreto este tema de FFXVI es de lo más visitado y con más mensajes.

Y luego en Metacritic XVI tiene más Reviews (profesionales y de usuarios) que VII REMAKE de PS4, y cuando salga en PC (y veremos si en Xbox) probablemente haya otra explosión de popularidad.

Además de que el año que viene no sólo llega Rebirth (que sigue siendo otro juego incompleto, a mí me daría vergüenza lo que hacen con los episodios, la verdad) sino también Dawntrail, y probablemente XVI en PC, así que así de sopetón será probablemente el mejor año de la franquicia.

No entiendo muy bien por qué insistes en comparar con Remake, cuando todos los indicadores los muestran parejos [+risas]
Koolk escribió:Muy bien explicado.

Aún así veo más interés en el FF 7 remake en general. Este parece que escapa.

A por el nuevo FF 17 que saldrá dentro de siete años por lo menos.


Nostalgia vs producto nuevo.

Dicho esto, si no recuerdo mal el 7Remake se llevó muchísimo mas hate que el 16 por no ser de turnos y no respetar la historia 100%. La guerra en el hilo del juego fue brutal.

Pd: el hilo del 7Rebirth tiene 2k mensajes y este hilo del 16 tiene mas de 11k...no se si te sirve de indicador de "interés".
@rokyle FF 7 Rebirth no ha salido aún. deja que salga y luego con el tiempo hablamos. FF 7 en general tiene más hipe.
Koolk escribió:@rokyle FF 7 Rebirth no ha salido aún. deja que salga y luego con el tiempo hablamos. FF 7 en general tiene más hipe.


Si el "hype" es tu vara de medir la calidad de un juego, mal vamos.
Koolk escribió:@rokyle FF 7 Rebirth no ha salido aún. deja que salga y luego con el tiempo hablamos. FF 7 en general tiene más hipe.


Si todo lo que quieres del hilo es hablar de FF7 Rebirth, te recomiendo este otro hilo [beer]

hilo_final-fantasy-vii-rebirth_2457953

Aunque viendo que no escribes ahí, supongo que XVI te da más hype en realidad, y es solo que no te lo puedes permitir por ahora [carcajad]
Acabo de coger en mis manos el FF XVI y todavía a 36 €urazos.

Voy a esperar mañana en la Black Fraude que es cuando empieza. A ver si lo ponen a 25 € como compró uno por aquí. Si realmente no estaba gastando una broma.

Quiero comprar el FF 7 remake inegrade versión PS5, me lo venden con tres juegos y se incluye Sonic que ya tengo y el Forsaken ese que no me gusta un pelo por 80 €. Todavía no lo veo solo.

En cuanto al FF 7 Rebirth, ya se hablará cuando salga el 29 de febrero, antes las visiadas del siglo en el 14 de febrero al Tomb Raider I-III Rematerd, ese si lo compro de salida si o si.

@rokyle Pues no, se nota en general que prefieren la mayoría el santo FF 7 remake en general, incluida la tercera parte que ni ha salido.
A ver si hay suerte y en TGA sacan fecha de la versión PC o al menos algo sobre los DLCs [beer]
Jur...

@Koolk

Por favor, no desvíes el hilo hacia un vs entre títulos.

Un saludo.
Bueno a ver si mañana llega por fin a Game la banda sonora 😅😅.
Alguien más la tiene reservada?
owenkz escribió:Bueno a ver si mañana llega por fin a Game la banda sonora 😅😅.
Alguien más la tiene reservada?

¿No la habían movido al 29 de Diciembre?
Yo llegué tarde. 70€ que me ahorro supongo. Aunque me los habría gastado con gusto [carcajad]
@owenkz @owenkz yo lo dije par de paginas atrás que lo retrasaron por 2º vez, me espero a esta ultima y sino la pillo de importación, que me han dejado las ganas 2 veces.xD
Hola,he empezado el juego hoy y tengo unas dudas.
Veo la imagen algo oscura pero por ejemplo cuando veo los eikons o luces se ve de lujo y muy brillante,es así como lo veis vosotros o debo tocar algo?salu2
...
Editado por Ferdopa. Razón: Suficiente
@BlueTrance @Zinv Joder tenéis razón, no me entere del segundo retraso...
Razus90 escribió:Hola,he empezado el juego hoy y tengo unas dudas.
Veo la imagen algo oscura pero por ejemplo cuando veo los eikons o luces se ve de lujo y muy brillante,es así como lo veis vosotros o debo tocar algo?salu2


Yo tuve el mismo problema, en zonas con luz perfecto pero en zonas oscuras no veía un pimiento. Jugué un ratito con las opciones de HDR para darle algo mas de visibilidad a las partes oscuras sin afectar mucho a las partes con luz.
@rokyle desde la consola o desde el propio juego?gracias
Razus90 escribió:@rokyle desde la consola o desde el propio juego?gracias



El juego mismo tiene la opción. La de la consola no la toco nunca q es lo q uso para ver netflix y me jode el plan xD
@rokyle he cambiado la resolución de la consola que estaba en automático y la puse al máximo creo que 2160 y justo me tocó
la batalla de ifrit y fénix y buah es brutal los colores
Buah, yo empecé el juego el miércoles y aunque he jugado poco, he llegado hasta...

el bastión este del principio y estoy por pegarme contra Benedikta en la torre, que me imagino que será el final de la mazmorra


Y flipas, me está encantando la historia y me ha enganchado como hacía tiempo q no me metía en el juego.
Juego en modo gráficos y salvo alguna rascadita puntual, todo bien.
Coincido con todos los companñeos, el juego es un puto paseo. Es una broma lo fàcil que es, y mira que me considero medio manco, pero es que hinchan a pociones y te quitan una mierd* los jefes. He echado en falta un modo de dificultad más ajustado desde el principio.

Por el resto, todo de 10.
A ver cómo sigue la historia y si pierde mucho fuelle como dicen
Aqualectrick escribió:Buah, yo empecé el juego el miércoles y aunque he jugado poco, he llegado hasta...

el bastión este del principio y estoy por pegarme contra Benedikta en la torre, que me imagino que será el final de la mazmorra


Y flipas, me está encantando la historia y me ha enganchado como hacía tiempo q no me metía en el juego.
Juego en modo gráficos y salvo alguna rascadita puntual, todo bien.
Coincido con todos los companñeos, el juego es un puto paseo. Es una broma lo fàcil que es, y mira que me considero medio manco, pero es que hinchan a pociones y te quitan una mierd* los jefes. He echado en falta un modo de dificultad más ajustado desde el principio.

Por el resto, todo de 10.
A ver cómo sigue la historia y si pierde mucho fuelle como dicen


Yo pensaba igual y el boss de ese sitio me mandó un par de veces al game over xD.

Las quejas de las pérdidas de fuelle son porque tras un climax brutal siempre hay un rato de calma y hacer sidequests.
Alguien sabe porque en las cinemáticas aparece un punto rojo al lado de la luna?salu2
Razus90 escribió:Alguien sabe porque en las cinemáticas aparece un punto rojo al lado de la luna?salu2


Es un LED de tu pantalla que no va bien seguramente





.......





Ahora en serio, en algún momento te cuentan la leyenda de la luna y ese punto rojo que ahora no recuerdo bien como era, es puro simbolismo, no te comas la cabeza
@Sergetsu jajaja pues pensaba que era algo relacionado con el hermano,estaré atento y gracias por tu respuesta,salu2
Me quedé en el FF9 intenté jugar al X etc hasta el XIII pero los dejé todos al empezar.

El que me molaría revivir es el 7 Remake, la verdad.

Por lo visto del resto hasta el 16 veo que están sacando juegos por sacar, ¿se puede decir que estos no tienen la esencia de FF?

El 9 para mi fue algo increíble, me saqué TODO, espero el remake de este como agua de Mayo.

Respecto al 16 leo versiones dispares, gente que le mola no se si por ser fan y defienden todo o porque realmente ven algo que el resto no y son más exigentes.
@Shiniori Por eso los Final Fantasy se dicen que empezó a decaer a partir del FF XII.

Mi opinión están más centrado en el mundo que su esencia, a parte que están como experimentando en hacer FF nuevos hasta su estructuras.

FF 9 remake parece que vendrá, será como el original pero mucho mejorado, no al estilo 3D actual del FF 7 remake, por mi vale.

FF 16 al menos no da tantas quejas como lo fue el 13 y el 15. Algo positivo hay, lo que está claro, FF 16 no será el favorito por su mayoría en la saga.
Aqualectrick escribió:Buah, yo empecé el juego el miércoles y aunque he jugado poco, he llegado hasta...

el bastión este del principio y estoy por pegarme contra Benedikta en la torre, que me imagino que será el final de la mazmorra


Y flipas, me está encantando la historia y me ha enganchado como hacía tiempo q no me metía en el juego.
Juego en modo gráficos y salvo alguna rascadita puntual, todo bien.
Coincido con todos los companñeos, el juego es un puto paseo. Es una broma lo fàcil que es, y mira que me considero medio manco, pero es que hinchan a pociones y te quitan una mierd* los jefes. He echado en falta un modo de dificultad más ajustado desde el principio.

Por el resto, todo de 10.
A ver cómo sigue la historia y si pierde mucho fuelle como dicen


Lo de la dificultad es un fallo del juego, sí (bueno, y de la saga) aunque si tomas la decisión de jugar sin pociones yo creo que se disfruta muchísimo más y dejas de tener esa sensación de fácil, porque cada ataque duele.

Ya ni te digo si te da por ir a por el modo "perfect" de cada jefe [carcajad]
A mí me está encantando
voy justo después de la batalla de ifrit y garuda,es constante el brutal apartado que tiene este juego
Shiniori escribió:Me quedé en el FF9 intenté jugar al X etc hasta el XIII pero los dejé todos al empezar.

El que me molaría revivir es el 7 Remake, la verdad.

Por lo visto del resto hasta el 16 veo que están sacando juegos por sacar, ¿se puede decir que estos no tienen la esencia de FF?

El 9 para mi fue algo increíble, me saqué TODO, espero el remake de este como agua de Mayo.

Respecto al 16 leo versiones dispares, gente que le mola no se si por ser fan y defienden todo o porque realmente ven algo que el resto no y son más exigentes.


Qué es la "esencia FF"? Lo que yo creo es que la gente quiere jugar un FF hoy y sentir lo que sintieron hace 25 años jugando su primer FF cuando eran críos y eso no va a ocurrir cuando ya eres adulto y has jugado cientos de juegos.

Te plantan el FFXVI que tiene guerras entre reinos, líos amorosos, cristales, invocaciones, chocobos, moguris, un pj llamado Cid, magia, espadas, Dragoons, magos blancos y negros, artema y un largo etc. Qué es esa "esencia" que le falta?

Llevan desde FF2 cambiando la fórmula y el gameplay con cada entrega. De echo si algún FF se cargó la "esencia" fue el FFVII con su mundo super tecnológico y casi apocalíptico tras 5 juegos de fantasía medievales y uno medio steampunk.
Chicos, para hablar de otros FF está el hilo de la saga

hilo_hilo-oficial-final-fantasy_1402765

Este hilo es solo para XVI, que al final uno entra esperando noticias del DLC y sólo encuentra el debate de siempre [+risas]
Eso de la esencia de los FF, cada uno tiene su opinión. FF 7 para mi el mejor hasta la fecha, para mi. Por muchas cosas. FF actual parece otro juego. De todas maneras, a estas gente le gusta experimentar por eso hacen cosas que a veces salen bien, otra como el FF 13 no.
rethen escribió:Chicos, para hablar de otros FF está el hilo de la saga

hilo_hilo-oficial-final-fantasy_1402765

Este hilo es solo para XVI, que al final uno entra esperando noticias del DLC y sólo encuentra el debate de siempre [+risas]



El dlc del 16 son los padres xD
12335 respuestas