› Foros › PlayStation 5 › Juegos
rokyle escribió:rethen escribió:Chicos, para hablar de otros FF está el hilo de la saga
hilo_hilo-oficial-final-fantasy_1402765
Este hilo es solo para XVI, que al final uno entra esperando noticias del DLC y sólo encuentra el debate de siempre
El dlc del 16 son los padres xD
rethen escribió:rokyle escribió:rethen escribió:Chicos, para hablar de otros FF está el hilo de la saga
hilo_hilo-oficial-final-fantasy_1402765
Este hilo es solo para XVI, que al final uno entra esperando noticias del DLC y sólo encuentra el debate de siempre
Yo sigo pensando que algo cae en los TGA, bien sea fecha de DLCs o fecha de salida de PC...
owenkz escribió:rethen escribió:rokyle escribió:
Yo sigo pensando que algo cae en los TGA, bien sea fecha de DLCs o fecha de salida de PC...
Súper importante para este hilo la fecha de PC...
rethen escribió:owenkz escribió:rethen escribió:
Pues te vas a reír, pero sí. Cuantos más jugadores más pasta y más probabilidad de seguir invirtiendo en el juego, ganando todos
Diría que a ver si anuncian versión Ps5 pro, pero eso hasta septiembre-octubre del año que viene o así nanai
owenkz escribió:rethen escribió:owenkz escribió:Súper importante para este hilo la fecha de PC...
Pues te vas a reír, pero sí. Cuantos más jugadores más pasta y más probabilidad de seguir invirtiendo en el juego, ganando todos
Diría que a ver si anuncian versión Ps5 pro, pero eso hasta septiembre-octubre del año que viene o así nanai
Bufff seguro que si pero para eso ya tienes un hilo en PC no?
Aquí importa poco esa versión.
Y la Pro por favor que sea como con el XV🤣🤣🤣🤣
Bufff seguro que si pero para eso ya tienes un hilo en PC no?
Aquí importa poco esa versión.
Y la Pro por favor que sea como con el XV🤣🤣🤣🤣
Si no te importa, sigue adelante. Pero, como digo, más jugadores implica probablemente más contenido para todos, así que sería una noticia interesante para el juego, lo juegues en Ps5 o no.
Y hasta aquí el offtopic por mi parte
Como digo, deseando más noticias del juego, de cualquier índole, porque para mí es de lo mejor del año
Ifrit,asi que ya puedo usar el limite y algunas de las habilidades mas rotas del juego, como son los orbes de fuego que protegen de algunos golpes, asi que la cosa cada ve pinta mejor, aunque necesito desbloquear el tercer Eikon para ya tener una mejor variedad de habilidades, ya que de 4 a 6 se nota mucho.
Alex_martell escribió:Continuo con mi partida en modo Final Fantasy, con las dos normal que me autoimpuse:
- No usar posicones
- No usar poderes que aun no se hayan desbloqueado debido a la trama.
Anoche obtuve el poder deIfrit,asi que ya puedo usar el limite y algunas de las habilidades mas rotas del juego, como son los orbes de fuego que protegen de algunos golpes, asi que la cosa cada ve pinta mejor, aunque necesito desbloquear el tercer Eikon para ya tener una mejor variedad de habilidades, ya que de 4 a 6 se nota mucho.
Sigo pensando que de esta forma el juego se disfruta mucho mas, si bien estas restricciones son impuestas por uno mismo y no porque el juego te lo demande.
Aun y con esas, ahora que lo estoy rejugando creo que me lo estoy pasando incluso mejor que en mi primera partida, le tengo unas ganas a los DLCs que no es ni medio normal .
El juego tiene sus flaquezas, pero tambien muchas fortalezas que, por una cosa o por otra, la gente intenta obviar y no me parece justo para con el juego. No es un juego de 10, pero tampoco es un 6-7 como algunos lo intentan mostrar.
darknes11 escribió:Yo sigo pensando, que la clave de casi todo habria sido mantener el tema de las debilidades elementales. Creo que con eso, no solo tendria un puntito mas el combate, si no que ganarias por dos lados, primero porque mucha gente tendria algo menos que decir y estoy seguro de que seria mejor acogido por algunos. Y segundo, se podria gestionar mucho mejor y mas claro esos momentos de ''esponjas'' que se comenta de vez en cuando
Eleven escribió:darknes11 escribió:Yo sigo pensando, que la clave de casi todo habria sido mantener el tema de las debilidades elementales. Creo que con eso, no solo tendria un puntito mas el combate, si no que ganarias por dos lados, primero porque mucha gente tendria algo menos que decir y estoy seguro de que seria mejor acogido por algunos. Y segundo, se podria gestionar mucho mejor y mas claro esos momentos de ''esponjas'' que se comenta de vez en cuando
Eso es cierto, el tema de las debilidades elementales le daría un poco más de interés al combate. Valkyrie Elysium es otra broma de juego de Square Enix, pero ahi la cosa chula de los combates era el ir cambiando de elemento para según qué bichos, bajarle más rápido la stamina y stunearlos antes. Habian grupos de enemigos con distinta debilidad elemental, que te obligaba a estar cambiando de elemento en medio del combate. Le daba una vidilla que flipas.
Y coño, que LO TIENEN HECHO mil veces, y no solo en juegos viejos, o en Valkyrie Elysium, sino en Stranger of Paradise, por no salirnos de la saga FF.
Me parece DE LOCOS que eso no esté en FFXVI, porque joder, yo llevo 25 horas y solo utilizo fuego para todo. Me da igual conseguir 3, 5 o 600 eikons si al final solo voy a utilizar a uno. Estar en un volcán lleno de lava contra salamandras y boms, y peleando con ellos tirandoles fuego ... es que es de chiste, colega.
rethen escribió:No es tan sencillo como dices... Al final el juego va atado a la historia, y si tuvieras todos los elementos desde el inicio, no tendría sentido con respecto a la historia. También hay que tener en cuenta que tendrían que diseñar todas las zonas con ese progreso (por ejemplo no te pueden poner boms hasta tener hielo) y al final del juego te ataría mucho más el combate, mientras que hoy eres libre de coger los Eikons que quieras
Amén del coñazo que sería cambiar para cada enemigo, como cualquiera que haya jugado con BLM en FFXI sabe
En cualquier caso, cualquiera que juegue un rato sabe que el color de la magia da bastante igual, porque en el fondo se usa para intercalar combos, y lo normal es mezclar habilidades de Eikons, más que usar la magia todo el rato (aunque puedes pasarte el juego solo así, igual que en DMC solo a pistolas.... Pero te aburrirás un montón )
Eleven escribió:rethen escribió:No es tan sencillo como dices... Al final el juego va atado a la historia, y si tuvieras todos los elementos desde el inicio, no tendría sentido con respecto a la historia. También hay que tener en cuenta que tendrían que diseñar todas las zonas con ese progreso (por ejemplo no te pueden poner boms hasta tener hielo) y al final del juego te ataría mucho más el combate, mientras que hoy eres libre de coger los Eikons que quieras
Amén del coñazo que sería cambiar para cada enemigo, como cualquiera que haya jugado con BLM en FFXI sabe
En cualquier caso, cualquiera que juegue un rato sabe que el color de la magia da bastante igual, porque en el fondo se usa para intercalar combos, y lo normal es mezclar habilidades de Eikons, más que usar la magia todo el rato (aunque puedes pasarte el juego solo así, igual que en DMC solo a pistolas.... Pero te aburrirás un montón )
Hombre, precisamente esa es la gracia del asunto. Que me cueste más porque no tenga el elemento que me haría falta, o que tenga varios y me obligue a ir cambiándolos si quiero utilizarlos a mi favor.
Te sale un BOM al principio y solo tienes fuego, pues pegale espadazos normales y SUFRE para matarlo antes de que explote. Que te acojone encontrarte con uno. Luego cuando tengas a shiva, la magia hielo, o un arma elemental de hielo, pues ya vas a por ellos y los masacras sin piedad. Eso se ha hecho así toda la vida en todos los juegos de rol de la historia.
Pero es que ahora mismo da igual si te encuentras con un bom, un soldado, un molbol o un dragón.
Todo se reduce a esquivar cuando te pega y luego pegar tu.
rethen escribió:Eleven escribió:rethen escribió:No es tan sencillo como dices... Al final el juego va atado a la historia, y si tuvieras todos los elementos desde el inicio, no tendría sentido con respecto a la historia. También hay que tener en cuenta que tendrían que diseñar todas las zonas con ese progreso (por ejemplo no te pueden poner boms hasta tener hielo) y al final del juego te ataría mucho más el combate, mientras que hoy eres libre de coger los Eikons que quieras
Hombre, precisamente esa es la gracia del asunto. Que me cueste más porque no tenga el elemento que me haría falta, o que tenga varios y me obligue a ir cambiándolos si quiero utilizarlos a mi favor.
Te sale un BOM al principio y solo tienes fuego, pues pegale espadazos normales y SUFRE para matarlo antes de que explote. Que te acojone encontrarte con uno. Luego cuando tengas a shiva, la magia hielo, o un arma elemental de hielo, pues ya vas a por ellos y los masacras sin piedad. Eso se ha hecho así toda la vida en todos los juegos de rol de la historia.
Pero es que ahora mismo da igual si te encuentras con un bom, un soldado, un molbol o un dragón.
Todo se reduce a esquivar cuando te pega y luego pegar tu.
Esto que dices tiene más sentido cuando el juego es táctico o por turnos. En un juego de acción es un tremendo coñazo, porque o tiene poca relevancia (en realidad en FFXVI hay debilidades Eikon, pero tienen tan poca relevancia que no se nota) o hace que evites jugar esa clase (mira Stranger of Paradise y la rueda de 8 elementos del BLM, o las 40+ magias duplicadas del BLM de FFXI)
Fijate la que le cayó a DmC por poner dos colores con debilidades, y eran DOS.
No sé, dime un action RPG con debilidades de este tipo y tanto elemento para que te entienda mejor, porque solo se me ocurre Forspoken y precisamente es lo único que cambiaría de su fantástico combate, porque es una absoluta agonía y coñazo tener que adaptar tus habilidades al enemigo cuando ya tienes más o menos montado un estilo de pelea
De hecho, si alguno quiere un FF de acción pura con una historia y personajes deplorables, pero con debilidades elementales, que pruebe con Forspoken.
rethen escribió:No sé, dime un action RPG con debilidades de este tipo y tanto elemento para que te entienda mejor, porque solo se me ocurre Forspoken y precisamente es lo único que cambiaría de su fantástico combate, porque es una absoluta agonía y coñazo tener que adaptar tus habilidades al enemigo cuando ya tienes más o menos montado un estilo de pelea
Eleven escribió:rethen escribió:No sé, dime un action RPG con debilidades de este tipo y tanto elemento para que te entienda mejor, porque solo se me ocurre Forspoken y precisamente es lo único que cambiaría de su fantástico combate, porque es una absoluta agonía y coñazo tener que adaptar tus habilidades al enemigo cuando ya tienes más o menos montado un estilo de pelea
Pues por ejemplo, el que te he comentado antes con Valkyrie Elysium. Otro RPG de acción con combates parecidos a este.
Llegas a un sitio y aparecen:
3 pájaros (débiles al rayo)
3 elementales de fuego (débiles al agua)
3 magos oscuros (débiles a la luz)
1 gigante de hielo (débil al fuego)
Cuando te presentas ante el combate, tienes que plantearte la estrategia (sobre todo si juegas en difícil):
Puedes cargarte a todos a simples espadazos no elementales (tardarás un buen rato), o puedes tirarles hechizos que les duelan a todos, como por ejemplo Rayo, pero a unos les dolera mucho y a otros poco...
Lo más efectivo es centrarte primero en los magos y tirarles con luz, después cambiar a agua para quitarte a los elementales de fuego, luego te quitas del medio a los pájaros que molestan con 3 rayitos y ya te centras en atacar con fuego al gigante gordo que es el que mas va a costar de tumbar. Eso teniendo en cuenta que tienes que ir dosificando los bloques de hechizo que vas acumulando para tirar los que tienes que tirar, y no desperdiciar y que luego te falten...
Cosas así te hacen afrontar los combates con cierta estrategia, y los hacen interesarte un poco en conocer las debilidades de los enemigos (hechizo "Libra", en anteriores FF).
Pero en XVI no hay NADA de eso. A hostia limpia y me da igual el enemigo que sea, que le quito lo mismo con cualquier elemento.
Shiniori escribió:Me quedé en el FF9 intenté jugar al X etc hasta el XIII pero los dejé todos al empezar.
El que me molaría revivir es el 7 Remake, la verdad.
Por lo visto del resto hasta el 16 veo que están sacando juegos por sacar, ¿se puede decir que estos no tienen la esencia de FF?
El 9 para mi fue algo increíble, me saqué TODO, espero el remake de este como agua de Mayo.
Respecto al 16 leo versiones dispares, gente que le mola no se si por ser fan y defienden todo o porque realmente ven algo que el resto no y son más exigentes.
Empiezas con tu personaje tal cuál está.Razus90 escribió:Después de pasarme el juego,puedo usar mi personaje tal cual está en la nueva dificultad final fantasy o es empezar desde cero en todo?salu2
ya tengo el poder de bahamut y justo lo dejé cuando barnabas se carga a todo dios,hasta ahora noto que hasta las primeras treinta horas era acción constante pero llevo unas horas que estoy mucho de recadero.
Quizás de esta última parte destacaría la batalla con kupka y bahamut pero no mucho más.Tambien es cierto que estoy haciendo todas las misiones secundarias y escorias y quizás por eso estoy un poco más saturado.
Llevo unas cincuenta horas por ahora y tengo ganas de ver qué pasa después,tuvisteis esta sensación o similar?salu2
Razus90 escribió:ya tengo el poder de bahamut y justo lo dejé cuando barnabas se carga a todo dios,hasta ahora noto que hasta las primeras treinta horas era acción constante pero llevo unas horas que estoy mucho de recadero.
Quizás de esta última parte destacaría la batalla con kupka y bahamut pero no mucho más.Tambien es cierto que estoy haciendo todas las misiones secundarias y escorias y quizás por eso estoy un poco más saturado.
Llevo unas cincuenta horas por ahora y tengo ganas de ver qué pasa después,tuvisteis esta sensación o similar?salu2
pues parece que vuelve a subir jeje voy por la batalla contra artema y me está gustando el lore.
Este artema tiene relación con ente artema de muchos ff?salu2
Razus90 escribió:@rokylepues parece que vuelve a subir jeje voy por la batalla contra artema y me está gustando el lore.
Este artema tiene relación con ente artema de muchos ff?salu2
tengo también mucha curiosidad que aquí mencionan a leviatán cuando descubren un grabado pero se quedó en solo eso de momento,que pena la gente que le a dado tantos palos al juego siendo un juegazo,salu2
acabo de destruir el segundo Cristal madre, donde luchas con un enemigo de fuego, y nivel 30, así que no llevo demasiado, pero a ver si mejora la cosa
Koolk escribió:Menudo ánimos, así no compraré el juego este año, ya que si hacen dos DLC como dicen, esperaré a que salga la versión completa como en el FF XV.
Si veo a 20 € con el tiempo, cae fijo por si acaso.
rethen escribió:Eleven escribió:rethen escribió:No sé, dime un action RPG con debilidades de este tipo y tanto elemento para que te entienda mejor, porque solo se me ocurre Forspoken y precisamente es lo único que cambiaría de su fantástico combate, porque es una absoluta agonía y coñazo tener que adaptar tus habilidades al enemigo cuando ya tienes más o menos montado un estilo de pelea
Pues por ejemplo, el que te he comentado antes con Valkyrie Elysium. Otro RPG de acción con combates parecidos a este.
Cuando te presentas ante el combate, tienes que plantearte la estrategia (sobre todo si juegas en difícil):
Puedes cargarte a todos a simples espadazos no elementales (tardarás un buen rato), o puedes tirarles hechizos que les duelan a todos, como por ejemplo Rayo, pero a unos les dolera mucho y a otros poco...
Lo más efectivo es centrarte primero en los magos y tirarles con luz, después cambiar a agua para quitarte a los elementales de fuego, luego te quitas del medio a los pájaros que molestan con 3 rayitos y ya te centras en atacar con fuego al gigante gordo que es el que mas va a costar de tumbar. Eso teniendo en cuenta que tienes que ir dosificando los bloques de hechizo que vas acumulando para tirar los que tienes que tirar, y no desperdiciar y que luego te falten...
Cosas así te hacen afrontar los combates con cierta estrategia, y los hacen interesarte un poco en conocer las debilidades de los enemigos (hechizo "Libra", en anteriores FF).
Pero en XVI no hay NADA de eso. A hostia limpia y me da igual el enemigo que sea, que le quito lo mismo con cualquier elemento.
No lo he probado, ¿pero cuántos elementos dices que hay? Porque aquí hay 8, y sería un cristo cambiar entre ellos según enemigo, además de un coñazo. Como digo, en Forspoken hay 4 y es muy cansino cambiar, no aporta nada además de forzarte a usar habilidades que no quieres.
Por otro lado, XVI sí que tiene debilidades Eikon, así que si quieres aprender y mejorar puedes hacerlo.
rokyle escribió:Koolk escribió:Menudo ánimos, así no compraré el juego este año, ya que si hacen dos DLC como dicen, esperaré a que salga la versión completa como en el FF XV.
Si veo a 20 € con el tiempo, cae fijo por si acaso.
El juego está completo de lanzamiento. Todo lo demás que saquen serán extras porque la comunidad lo ha pedido. No comparemos con el desastre del XV que salió inacabado y con recortes brutales que olian a dlc a distancia.
malanior escribió:rethen escribió:Eleven escribió:
No lo he probado, ¿pero cuántos elementos dices que hay? Porque aquí hay 8, y sería un cristo cambiar entre ellos según enemigo, además de un coñazo. Como digo, en Forspoken hay 4 y es muy cansino cambiar, no aporta nada además de forzarte a usar habilidades que no quieres.
Por otro lado, XVI sí que tiene debilidades Eikon, así que si quieres aprender y mejorar puedes hacerlo.
Kingdom Hearts mismo, los gigantes de fuego son débiles a Blizzard, eso no existe aquí.
Nur4rihyon escribió:Buff yo no se si pasar por caja ya o esperarme a la versión de pc y pasarmelo de nuevo con todos los dlc.
Saludos.
NBRuJaDo escribió:Nur4rihyon escribió:Buff yo no se si pasar por caja ya o esperarme a la versión de pc y pasarmelo de nuevo con todos los dlc.
Saludos.
Yo me esperaré al pc. Total cuando salga lo pillaré allí para almacenarlo y venderé el de ps5...
Maclo14 escribió:Muy bien EOL! Metiendo un spoiler en la imagen que patrocina la noticia del DLC! Menos mal que a mi no me lo ha jodido pero al que no haya llegazo a cierta parte....
Rvilla87 escribió:Maclo14 escribió:Muy bien EOL! Metiendo un spoiler en la imagen que patrocina la noticia del DLC! Menos mal que a mi no me lo ha jodido pero al que no haya llegazo a cierta parte....
No sé si la imagen la han cambiado o no, pero si es la que hay actualmente, para los que no hemos visto casi nada del juego (videos para ver cómo es el gameplay y poco mas), no veo spoiler en eso que dices... porque básicamente veo 3 personajes sin contexto alguno (sé quién es el protagonista y por leer opiniones en este hilo algunos personajes mas pero es que ni con esas).
Quizás si has empezado el juego y conoces a los personajes con mas detalle sí es spoiler, pero si no no veo problema. Y para los que se hayan pasado el juego entiendo que tampoco hay problema.
PapaGamer75 escribió:me abruma la de premios ue se ha llevado el juego en los game awards.
normal por otro lado.