[HO] Final Fantasy XVI

rokyle escribió:
rethen escribió:Chicos, para hablar de otros FF está el hilo de la saga

hilo_hilo-oficial-final-fantasy_1402765

Este hilo es solo para XVI, que al final uno entra esperando noticias del DLC y sólo encuentra el debate de siempre [+risas]



El dlc del 16 son los padres xD


Yo sigo pensando que algo cae en los TGA, bien sea fecha de DLCs o alguna cosita más [sonrisa]
rethen escribió:
rokyle escribió:
rethen escribió:Chicos, para hablar de otros FF está el hilo de la saga

hilo_hilo-oficial-final-fantasy_1402765

Este hilo es solo para XVI, que al final uno entra esperando noticias del DLC y sólo encuentra el debate de siempre [+risas]



El dlc del 16 son los padres xD


Yo sigo pensando que algo cae en los TGA, bien sea fecha de DLCs o fecha de salida de PC... [sonrisa]

Súper importante para este hilo la fecha de PC...
owenkz escribió:
rethen escribió:
rokyle escribió:

El dlc del 16 son los padres xD


Yo sigo pensando que algo cae en los TGA, bien sea fecha de DLCs o fecha de salida de PC... [sonrisa]

Súper importante para este hilo la fecha de PC...


Pues te vas a reír, pero sí. Cuantos más jugadores más pasta y más probabilidad de seguir invirtiendo en el juego, ganando todos [beer]

Diría que a ver si anuncian versión Ps5 pro, pero eso hasta septiembre-octubre del año que viene o así nanai [+risas]
rethen escribió:
owenkz escribió:
rethen escribió:
Yo sigo pensando que algo cae en los TGA, bien sea fecha de DLCs o fecha de salida de PC... [sonrisa]

Súper importante para este hilo la fecha de PC...


Pues te vas a reír, pero sí. Cuantos más jugadores más pasta y más probabilidad de seguir invirtiendo en el juego, ganando todos [beer]

Diría que a ver si anuncian versión Ps5 pro, pero eso hasta septiembre-octubre del año que viene o así nanai [+risas]

Bufff seguro que si pero para eso ya tienes un hilo en PC no?
Aquí importa poco esa versión.

Y la Pro por favor que sea como con el XV🤣🤣🤣🤣
owenkz escribió:
rethen escribió:
owenkz escribió:Súper importante para este hilo la fecha de PC...


Pues te vas a reír, pero sí. Cuantos más jugadores más pasta y más probabilidad de seguir invirtiendo en el juego, ganando todos [beer]

Diría que a ver si anuncian versión Ps5 pro, pero eso hasta septiembre-octubre del año que viene o así nanai [+risas]

Bufff seguro que si pero para eso ya tienes un hilo en PC no?
Aquí importa poco esa versión.

Y la Pro por favor que sea como con el XV🤣🤣🤣🤣


Si no te importa, sigue adelante. Pero, como digo, más jugadores implica probablemente más contenido para todos, así que sería una noticia interesante para el juego, lo juegues en Ps5 o no.

Y hasta aquí el offtopic por mi parte [beer]

Como digo, deseando más noticias del juego, de cualquier índole, porque para mí es de lo mejor del año
rethen escribió:
owenkz escribió:
rethen escribió:
Pues te vas a reír, pero sí. Cuantos más jugadores más pasta y más probabilidad de seguir invirtiendo en el juego, ganando todos [beer]

Diría que a ver si anuncian versión Ps5 pro, pero eso hasta septiembre-octubre del año que viene o así nanai [+risas]

Bufff seguro que si pero para eso ya tienes un hilo en PC no?
Aquí importa poco esa versión.

Y la Pro por favor que sea como con el XV🤣🤣🤣🤣


Si no te importa, sigue adelante. Pero, como digo, más jugadores implica probablemente más contenido para todos, así que sería una noticia interesante para el juego, lo juegues en Ps5 o no.

Y hasta aquí el offtopic por mi parte [beer]

Como digo, deseando más noticias del juego, de cualquier índole, porque para mí es de lo mejor del año

Ya hemos visto más contenido en en FF VII gracias a la versión de PC si 🤣🤣🤣
Es que no es tu primer mensaje hablando de la versión de PC en este hilo.
Tienes un hilo precioso en el subforo de PC para ello.
Curioso, square sigue sacando videos para explicar mecánicas del juego

Continuo con mi partida en modo Final Fantasy, con las dos normal que me autoimpuse:

- No usar posicones
- No usar poderes que aun no se hayan desbloqueado debido a la trama.

Anoche obtuve el poder de
Ifrit,asi que ya puedo usar el limite y algunas de las habilidades mas rotas del juego, como son los orbes de fuego que protegen de algunos golpes, asi que la cosa cada ve pinta mejor, aunque necesito desbloquear el tercer Eikon para ya tener una mejor variedad de habilidades, ya que de 4 a 6 se nota mucho.


Sigo pensando que de esta forma el juego se disfruta mucho mas, si bien estas restricciones son impuestas por uno mismo y no porque el juego te lo demande.

Aun y con esas, ahora que lo estoy rejugando creo que me lo estoy pasando incluso mejor que en mi primera partida, le tengo unas ganas a los DLCs que no es ni medio normal [amor].

El juego tiene sus flaquezas, pero tambien muchas fortalezas que, por una cosa o por otra, la gente intenta obviar y no me parece justo para con el juego. No es un juego de 10, pero tampoco es un 6-7 como algunos lo intentan mostrar.
Alex_martell escribió:Continuo con mi partida en modo Final Fantasy, con las dos normal que me autoimpuse:

- No usar posicones
- No usar poderes que aun no se hayan desbloqueado debido a la trama.

Anoche obtuve el poder de
Ifrit,asi que ya puedo usar el limite y algunas de las habilidades mas rotas del juego, como son los orbes de fuego que protegen de algunos golpes, asi que la cosa cada ve pinta mejor, aunque necesito desbloquear el tercer Eikon para ya tener una mejor variedad de habilidades, ya que de 4 a 6 se nota mucho.


Sigo pensando que de esta forma el juego se disfruta mucho mas, si bien estas restricciones son impuestas por uno mismo y no porque el juego te lo demande.

Aun y con esas, ahora que lo estoy rejugando creo que me lo estoy pasando incluso mejor que en mi primera partida, le tengo unas ganas a los DLCs que no es ni medio normal [amor].

El juego tiene sus flaquezas, pero tambien muchas fortalezas que, por una cosa o por otra, la gente intenta obviar y no me parece justo para con el juego. No es un juego de 10, pero tampoco es un 6-7 como algunos lo intentan mostrar.


Yo sigo pensando, que la clave de casi todo habria sido mantener el tema de las debilidades elementales. Creo que con eso, no solo tendria un puntito mas el combate, si no que ganarias por dos lados, primero porque mucha gente tendria algo menos que decir y estoy seguro de que seria mejor acogido por algunos. Y segundo, se podria gestionar mucho mejor y mas claro esos momentos de ''esponjas'' que se comenta de vez en cuando
darknes11 escribió:Yo sigo pensando, que la clave de casi todo habria sido mantener el tema de las debilidades elementales. Creo que con eso, no solo tendria un puntito mas el combate, si no que ganarias por dos lados, primero porque mucha gente tendria algo menos que decir y estoy seguro de que seria mejor acogido por algunos. Y segundo, se podria gestionar mucho mejor y mas claro esos momentos de ''esponjas'' que se comenta de vez en cuando


Eso es cierto, el tema de las debilidades elementales le daría un poco más de interés al combate. Valkyrie Elysium es otra broma de juego de Square Enix, pero ahi la cosa chula de los combates era el ir cambiando de elemento para según qué bichos, bajarle más rápido la stamina y stunearlos antes. Habian grupos de enemigos con distinta debilidad elemental, que te obligaba a estar cambiando de elemento en medio del combate. Le daba una vidilla que flipas.

Y coño, que LO TIENEN HECHO mil veces, y no solo en juegos viejos, o en Valkyrie Elysium, sino en Stranger of Paradise, por no salirnos de la saga FF.

Me parece DE LOCOS que eso no esté en FFXVI, porque joder, yo llevo 25 horas y solo utilizo fuego para todo. Me da igual conseguir 3, 5 o 600 eikons si al final solo voy a utilizar a uno. Estar en un volcán lleno de lava contra salamandras y boms, y peleando con ellos tirandoles fuego [facepalm] ... es que es de chiste, colega.
Eleven escribió:
darknes11 escribió:Yo sigo pensando, que la clave de casi todo habria sido mantener el tema de las debilidades elementales. Creo que con eso, no solo tendria un puntito mas el combate, si no que ganarias por dos lados, primero porque mucha gente tendria algo menos que decir y estoy seguro de que seria mejor acogido por algunos. Y segundo, se podria gestionar mucho mejor y mas claro esos momentos de ''esponjas'' que se comenta de vez en cuando


Eso es cierto, el tema de las debilidades elementales le daría un poco más de interés al combate. Valkyrie Elysium es otra broma de juego de Square Enix, pero ahi la cosa chula de los combates era el ir cambiando de elemento para según qué bichos, bajarle más rápido la stamina y stunearlos antes. Habian grupos de enemigos con distinta debilidad elemental, que te obligaba a estar cambiando de elemento en medio del combate. Le daba una vidilla que flipas.

Y coño, que LO TIENEN HECHO mil veces, y no solo en juegos viejos, o en Valkyrie Elysium, sino en Stranger of Paradise, por no salirnos de la saga FF.

Me parece DE LOCOS que eso no esté en FFXVI, porque joder, yo llevo 25 horas y solo utilizo fuego para todo. Me da igual conseguir 3, 5 o 600 eikons si al final solo voy a utilizar a uno. Estar en un volcán lleno de lava contra salamandras y boms, y peleando con ellos tirandoles fuego [facepalm] ... es que es de chiste, colega.


No es tan sencillo como dices... Al final el juego va atado a la historia, y si tuvieras todos los elementos desde el inicio, no tendría sentido con respecto a la historia. También hay que tener en cuenta que tendrían que diseñar todas las zonas con ese progreso (por ejemplo no te pueden poner boms hasta tener hielo) y al final del juego te ataría mucho más el combate, mientras que hoy eres libre de coger los Eikons que quieras

Amén del coñazo que sería cambiar para cada enemigo, como cualquiera que haya jugado con BLM en FFXI sabe [sonrisa]

En cualquier caso, cualquiera que juegue un rato sabe que el color de la magia da bastante igual, porque en el fondo se usa para intercalar combos, y lo normal es mezclar habilidades de Eikons, más que usar la magia todo el rato (aunque puedes pasarte el juego solo así, igual que en DMC solo a pistolas.... Pero te aburrirás un montón [carcajad] )
rethen escribió:No es tan sencillo como dices... Al final el juego va atado a la historia, y si tuvieras todos los elementos desde el inicio, no tendría sentido con respecto a la historia. También hay que tener en cuenta que tendrían que diseñar todas las zonas con ese progreso (por ejemplo no te pueden poner boms hasta tener hielo) y al final del juego te ataría mucho más el combate, mientras que hoy eres libre de coger los Eikons que quieras

Amén del coñazo que sería cambiar para cada enemigo, como cualquiera que haya jugado con BLM en FFXI sabe [sonrisa]

En cualquier caso, cualquiera que juegue un rato sabe que el color de la magia da bastante igual, porque en el fondo se usa para intercalar combos, y lo normal es mezclar habilidades de Eikons, más que usar la magia todo el rato (aunque puedes pasarte el juego solo así, igual que en DMC solo a pistolas.... Pero te aburrirás un montón [carcajad] )


Hombre, precisamente esa es la gracia del asunto. Que me cueste más porque no tenga el elemento que me haría falta, o que tenga varios y me obligue a ir cambiándolos si quiero utilizarlos a mi favor.

Te sale un BOM al principio y solo tienes fuego, pues pegale espadazos normales y SUFRE para matarlo antes de que explote. Que te acojone encontrarte con uno. Luego cuando tengas a shiva, la magia hielo, o un arma elemental de hielo, pues ya vas a por ellos y los masacras sin piedad. Eso se ha hecho así toda la vida en todos los juegos de rol de la historia.

Pero es que ahora mismo da igual si te encuentras con un bom, un soldado, un molbol o un dragón.
Todo se reduce a esquivar cuando te pega y luego pegar tu.
Eleven escribió:
rethen escribió:No es tan sencillo como dices... Al final el juego va atado a la historia, y si tuvieras todos los elementos desde el inicio, no tendría sentido con respecto a la historia. También hay que tener en cuenta que tendrían que diseñar todas las zonas con ese progreso (por ejemplo no te pueden poner boms hasta tener hielo) y al final del juego te ataría mucho más el combate, mientras que hoy eres libre de coger los Eikons que quieras

Amén del coñazo que sería cambiar para cada enemigo, como cualquiera que haya jugado con BLM en FFXI sabe [sonrisa]

En cualquier caso, cualquiera que juegue un rato sabe que el color de la magia da bastante igual, porque en el fondo se usa para intercalar combos, y lo normal es mezclar habilidades de Eikons, más que usar la magia todo el rato (aunque puedes pasarte el juego solo así, igual que en DMC solo a pistolas.... Pero te aburrirás un montón [carcajad] )


Hombre, precisamente esa es la gracia del asunto. Que me cueste más porque no tenga el elemento que me haría falta, o que tenga varios y me obligue a ir cambiándolos si quiero utilizarlos a mi favor.

Te sale un BOM al principio y solo tienes fuego, pues pegale espadazos normales y SUFRE para matarlo antes de que explote. Que te acojone encontrarte con uno. Luego cuando tengas a shiva, la magia hielo, o un arma elemental de hielo, pues ya vas a por ellos y los masacras sin piedad. Eso se ha hecho así toda la vida en todos los juegos de rol de la historia.

Pero es que ahora mismo da igual si te encuentras con un bom, un soldado, un molbol o un dragón.
Todo se reduce a esquivar cuando te pega y luego pegar tu.

Esto que dices tiene más sentido cuando el juego es táctico o por turnos. En un juego de acción es un tremendo coñazo, porque o tiene poca relevancia (en realidad en FFXVI hay debilidades Eikon, pero tienen tan poca relevancia que no se nota) o hace que evites jugar esa clase (mira Stranger of Paradise y la rueda de 8 elementos del BLM, o las 40+ magias duplicadas del BLM de FFXI)

Fijate la que le cayó a DmC por poner dos colores con debilidades, y eran DOS.

No sé, dime un action RPG con debilidades de este tipo y tanto elemento para que te entienda mejor, porque solo se me ocurre Forspoken y precisamente es lo único que cambiaría de su fantástico combate, porque es una absoluta agonía y coñazo tener que adaptar tus habilidades al enemigo cuando ya tienes más o menos montado un estilo de pelea [carcajad]

De hecho, si alguno quiere un FF de acción pura con una historia y personajes deplorables, pero con debilidades elementales, que pruebe con Forspoken.
rethen escribió:
Eleven escribió:
rethen escribió:No es tan sencillo como dices... Al final el juego va atado a la historia, y si tuvieras todos los elementos desde el inicio, no tendría sentido con respecto a la historia. También hay que tener en cuenta que tendrían que diseñar todas las zonas con ese progreso (por ejemplo no te pueden poner boms hasta tener hielo) y al final del juego te ataría mucho más el combate, mientras que hoy eres libre de coger los Eikons que quieras

Amén del coñazo que sería cambiar para cada enemigo, como cualquiera que haya jugado con BLM en FFXI sabe [sonrisa]

En cualquier caso, cualquiera que juegue un rato sabe que el color de la magia da bastante igual, porque en el fondo se usa para intercalar combos, y lo normal es mezclar habilidades de Eikons, más que usar la magia todo el rato (aunque puedes pasarte el juego solo así, igual que en DMC solo a pistolas.... Pero te aburrirás un montón [carcajad] )


Hombre, precisamente esa es la gracia del asunto. Que me cueste más porque no tenga el elemento que me haría falta, o que tenga varios y me obligue a ir cambiándolos si quiero utilizarlos a mi favor.

Te sale un BOM al principio y solo tienes fuego, pues pegale espadazos normales y SUFRE para matarlo antes de que explote. Que te acojone encontrarte con uno. Luego cuando tengas a shiva, la magia hielo, o un arma elemental de hielo, pues ya vas a por ellos y los masacras sin piedad. Eso se ha hecho así toda la vida en todos los juegos de rol de la historia.

Pero es que ahora mismo da igual si te encuentras con un bom, un soldado, un molbol o un dragón.
Todo se reduce a esquivar cuando te pega y luego pegar tu.

Esto que dices tiene más sentido cuando el juego es táctico o por turnos. En un juego de acción es un tremendo coñazo, porque o tiene poca relevancia (en realidad en FFXVI hay debilidades Eikon, pero tienen tan poca relevancia que no se nota) o hace que evites jugar esa clase (mira Stranger of Paradise y la rueda de 8 elementos del BLM, o las 40+ magias duplicadas del BLM de FFXI)

Fijate la que le cayó a DmC por poner dos colores con debilidades, y eran DOS.

No sé, dime un action RPG con debilidades de este tipo y tanto elemento para que te entienda mejor, porque solo se me ocurre Forspoken y precisamente es lo único que cambiaría de su fantástico combate, porque es una absoluta agonía y coñazo tener que adaptar tus habilidades al enemigo cuando ya tienes más o menos montado un estilo de pelea [carcajad]

De hecho, si alguno quiere un FF de acción pura con una historia y personajes deplorables, pero con debilidades elementales, que pruebe con Forspoken.


Esta es una de las cosas en las que nunca estare contigo xDD lo siento xD, sabes que se puede hacer perfectamente, no hace falta que sea por turnos, faltaria mas. Otra cosa es que no se quieran comer la cabeza, ahi te lo compro, pero que seria wao, noveas, un fumadon, que problematico, no tio xD se puede meter.

Y estaremos de acuerdo, en que de haberlo hecho, muchas bocas se habrian callado porque tendrias menos que decir, y muchas de esas veces que se la peña viene con las esponjas, tambien se quitaria, porque los daños elementales sirven mucho para eso, es mucho mas facil de entender y de digerir que es debil a X y punto, dale con eso y funciona.

Para mi es una de las claves de que se le pueda decir mas de una cosa y de dos y muchas veces aunque te puedas gustar el juego hay que callar, porque esa mierda merma mucho. A mi el juego me ha gustado mucho, la historia me ha encantado, y el combate no me disgusta, porque como he dicho mil veces, turnos te escupo a la cara, y me atrae infinitamente mas algo asi, pero coño... con ciertos matices xD y este es uno de ellos.

Yo a pesar de que me haya gustado, reconozco que esto habria metido en el cajon a mucha mas gente, y yo creo que a muchos de los que nos ha gustado, nos habria molado igualmente e incluso el combate nos molaria aun mas. Y si, insisto, no lo puedes meter de cualquier manera porque hay que tener cosas en cuenta, okei, CURRA xDDD que para eso se dedican a eso
rethen escribió:No sé, dime un action RPG con debilidades de este tipo y tanto elemento para que te entienda mejor, porque solo se me ocurre Forspoken y precisamente es lo único que cambiaría de su fantástico combate, porque es una absoluta agonía y coñazo tener que adaptar tus habilidades al enemigo cuando ya tienes más o menos montado un estilo de pelea [carcajad]


Pues por ejemplo, el que te he comentado antes con Valkyrie Elysium. Otro RPG de acción con combates parecidos a este.

Llegas a un sitio y aparecen:

3 pájaros (débiles al rayo)
3 elementales de fuego (débiles al agua)
3 magos oscuros (débiles a la luz)
1 gigante de hielo (débil al fuego)

Cuando te presentas ante el combate, tienes que plantearte la estrategia (sobre todo si juegas en difícil):

Puedes cargarte a todos a simples espadazos no elementales (tardarás un buen rato), o puedes tirarles hechizos que les duelan a todos, como por ejemplo Rayo, pero a unos les dolera mucho y a otros poco...

Lo más efectivo es centrarte primero en los magos y tirarles con luz, después cambiar a agua para quitarte a los elementales de fuego, luego te quitas del medio a los pájaros que molestan con 3 rayitos y ya te centras en atacar con fuego al gigante gordo que es el que mas va a costar de tumbar. Eso teniendo en cuenta que tienes que ir dosificando los bloques de hechizo que vas acumulando para tirar los que tienes que tirar, y no desperdiciar y que luego te falten...

Cosas así te hacen afrontar los combates con cierta estrategia, y los hacen interesarte un poco en conocer las debilidades de los enemigos (hechizo "Libra", en anteriores FF).

Pero en XVI no hay NADA de eso. A hostia limpia y me da igual el enemigo que sea, que le quito lo mismo con cualquier elemento.
Eleven escribió:
rethen escribió:No sé, dime un action RPG con debilidades de este tipo y tanto elemento para que te entienda mejor, porque solo se me ocurre Forspoken y precisamente es lo único que cambiaría de su fantástico combate, porque es una absoluta agonía y coñazo tener que adaptar tus habilidades al enemigo cuando ya tienes más o menos montado un estilo de pelea [carcajad]


Pues por ejemplo, el que te he comentado antes con Valkyrie Elysium. Otro RPG de acción con combates parecidos a este.

Llegas a un sitio y aparecen:

3 pájaros (débiles al rayo)
3 elementales de fuego (débiles al agua)
3 magos oscuros (débiles a la luz)
1 gigante de hielo (débil al fuego)

Cuando te presentas ante el combate, tienes que plantearte la estrategia (sobre todo si juegas en difícil):

Puedes cargarte a todos a simples espadazos no elementales (tardarás un buen rato), o puedes tirarles hechizos que les duelan a todos, como por ejemplo Rayo, pero a unos les dolera mucho y a otros poco...

Lo más efectivo es centrarte primero en los magos y tirarles con luz, después cambiar a agua para quitarte a los elementales de fuego, luego te quitas del medio a los pájaros que molestan con 3 rayitos y ya te centras en atacar con fuego al gigante gordo que es el que mas va a costar de tumbar. Eso teniendo en cuenta que tienes que ir dosificando los bloques de hechizo que vas acumulando para tirar los que tienes que tirar, y no desperdiciar y que luego te falten...

Cosas así te hacen afrontar los combates con cierta estrategia, y los hacen interesarte un poco en conocer las debilidades de los enemigos (hechizo "Libra", en anteriores FF).

Pero en XVI no hay NADA de eso. A hostia limpia y me da igual el enemigo que sea, que le quito lo mismo con cualquier elemento.


No lo he probado, ¿pero cuántos elementos dices que hay? Porque aquí hay 8, y sería un cristo cambiar entre ellos según enemigo, además de un coñazo. Como digo, en Forspoken hay 4 y es muy cansino cambiar, no aporta nada además de forzarte a usar habilidades que no quieres.

Por otro lado, XVI sí que tiene debilidades Eikon, así que si quieres aprender y mejorar puedes hacerlo.
Shiniori escribió:Me quedé en el FF9 intenté jugar al X etc hasta el XIII pero los dejé todos al empezar.

El que me molaría revivir es el 7 Remake, la verdad.

Por lo visto del resto hasta el 16 veo que están sacando juegos por sacar, ¿se puede decir que estos no tienen la esencia de FF?

El 9 para mi fue algo increíble, me saqué TODO, espero el remake de este como agua de Mayo.

Respecto al 16 leo versiones dispares, gente que le mola no se si por ser fan y defienden todo o porque realmente ven algo que el resto no y son más exigentes.


Este mensaje no deberia ir en el hilo multiplataforma de la saga FF? Por que parece que lo que te interesa es FFVII R y FFIX, no el XVI.

Un saludo.
Después de pasarme el juego,puedo usar mi personaje tal cual está en la nueva dificultad final fantasy o es empezar desde cero en todo?salu2
rethen escribió:
owenkz escribió:
rethen escribió:
Yo sigo pensando que algo cae en los TGA, bien sea fecha de DLCs o fecha de salida de PC... [sonrisa]

Súper importante para este hilo la fecha de PC...


Pues te vas a reír, pero sí. Cuantos más jugadores más pasta y más probabilidad de seguir invirtiendo en el juego, ganando todos [beer]

Diría que a ver si anuncian versión Ps5 pro, pero eso hasta septiembre-octubre del año que viene o así nanai [+risas]


La PS5 Pro no lo anunciarán hasta que se establezca bien la Slim en el mercado. A parte de la PS5 Pro, no te extrañe que la Slim se quede solo en Slim o sacarán junto a la PS4 Ultra Slim como lo que pasó en PS3 Ultra Slim, parte de la PS3 Slim y fat.

Si tienen mejor rendimiento solo al PS5 pro no creo, más bien redibujado de gran escala y lejanía, efectos y sombreado eso se notará.
Razus90 escribió:Después de pasarme el juego,puedo usar mi personaje tal cual está en la nueva dificultad final fantasy o es empezar desde cero en todo?salu2
Empiezas con tu personaje tal cuál está.
ya tengo el poder de bahamut y justo lo dejé cuando barnabas se carga a todo dios,hasta ahora noto que hasta las primeras treinta horas era acción constante pero llevo unas horas que estoy mucho de recadero.
Quizás de esta última parte destacaría la batalla con kupka y bahamut pero no mucho más.Tambien es cierto que estoy haciendo todas las misiones secundarias y escorias y quizás por eso estoy un poco más saturado.
Llevo unas cincuenta horas por ahora y tengo ganas de ver qué pasa después,tuvisteis esta sensación o similar?salu2
Razus90 escribió:
ya tengo el poder de bahamut y justo lo dejé cuando barnabas se carga a todo dios,hasta ahora noto que hasta las primeras treinta horas era acción constante pero llevo unas horas que estoy mucho de recadero.
Quizás de esta última parte destacaría la batalla con kupka y bahamut pero no mucho más.Tambien es cierto que estoy haciendo todas las misiones secundarias y escorias y quizás por eso estoy un poco más saturado.
Llevo unas cincuenta horas por ahora y tengo ganas de ver qué pasa después,tuvisteis esta sensación o similar?salu2


Si. Es de echo lo que mas se le critica al juego, el mítico "bajón" que pega tras un clímax brutal (algo que es totalmente normal cuando cuentas una historia larga).
pues parece que vuelve a subir jeje voy por la batalla contra artema y me está gustando el lore.

Este artema tiene relación con ente artema de muchos ff?salu2
@rokyle
Razus90 escribió:
pues parece que vuelve a subir jeje voy por la batalla contra artema y me está gustando el lore.

Este artema tiene relación con ente artema de muchos ff?salu2
@rokyle


Nah. Es un enemigo recurrente de la saga pero todos son encarnaciones totalmente diferentes.

Por los guiños de la OST podría tener relación con FF1 pero nada se sabe.
tengo también mucha curiosidad que aquí mencionan a leviatán cuando descubren un grabado pero se quedó en solo eso de momento,que pena la gente que le a dado tantos palos al juego siendo un juegazo,salu2
@rokyle
Llevo unas semanas con el juego pero me está costando un poco engancharme, no me dan esas ganas de seguir y continuar como tengo con otros juegos, con lo cual estoy jugando a ratos de 1 hora o así y poco más, cuando perfectamente podría meterle 3-4 dirías, aunque es cierto también que estoy más centrado en la lectura de unos libros ahora mismo.

El motivo principal es que me parece poco dinámico, en el sentido de que me apetece pegarme un rato explorando y matando enemigos pero a cada paso que das te mete una escena “pesada” que aporta no demasiado (no todas son así, lógicamente) y al mismo tiempo tampoco veo que haya mucho que explorar cuando tengo el control, no veo que haya caminos para perderse y pillar cofres o farmear algo, de hecho los pocos cofres que pillo los objetos parecen totalmente intrascendentes xD. También me da la sensación que el personaje no corre, de hecho en las ciudades no corre… lo veo un poco lento eso

Por otro lado, lo que es la historia, sí que me está gustando. Voy por
acabo de destruir el segundo Cristal madre, donde luchas con un enemigo de fuego, y nivel 30, así que no llevo demasiado, pero a ver si mejora la cosa
.

Igualmente lo seguiré jugando hasta el final, a ver si puedo sacar el platino, aunque he visto que mínimo son dos partidas, así que veremos a ver
Menudo ánimos, así no compraré el juego este año, ya que si hacen dos DLC como dicen, esperaré a que salga la versión completa como en el FF XV.

Si veo a 20 € con el tiempo, cae fijo por si acaso.
Koolk escribió:Menudo ánimos, así no compraré el juego este año, ya que si hacen dos DLC como dicen, esperaré a que salga la versión completa como en el FF XV.

Si veo a 20 € con el tiempo, cae fijo por si acaso.


El juego está completo de lanzamiento. Todo lo demás que saquen serán extras porque la comunidad lo ha pedido. No comparemos con el desastre del XV que salió inacabado y con recortes brutales que olian a dlc a distancia.
rethen escribió:
Eleven escribió:
rethen escribió:No sé, dime un action RPG con debilidades de este tipo y tanto elemento para que te entienda mejor, porque solo se me ocurre Forspoken y precisamente es lo único que cambiaría de su fantástico combate, porque es una absoluta agonía y coñazo tener que adaptar tus habilidades al enemigo cuando ya tienes más o menos montado un estilo de pelea [carcajad]


Pues por ejemplo, el que te he comentado antes con Valkyrie Elysium. Otro RPG de acción con combates parecidos a este.

Llegas a un sitio y aparecen:

3 pájaros (débiles al rayo)
3 elementales de fuego (débiles al agua)
3 magos oscuros (débiles a la luz)
1 gigante de hielo (débil al fuego)

Cuando te presentas ante el combate, tienes que plantearte la estrategia (sobre todo si juegas en difícil):

Puedes cargarte a todos a simples espadazos no elementales (tardarás un buen rato), o puedes tirarles hechizos que les duelan a todos, como por ejemplo Rayo, pero a unos les dolera mucho y a otros poco...

Lo más efectivo es centrarte primero en los magos y tirarles con luz, después cambiar a agua para quitarte a los elementales de fuego, luego te quitas del medio a los pájaros que molestan con 3 rayitos y ya te centras en atacar con fuego al gigante gordo que es el que mas va a costar de tumbar. Eso teniendo en cuenta que tienes que ir dosificando los bloques de hechizo que vas acumulando para tirar los que tienes que tirar, y no desperdiciar y que luego te falten...

Cosas así te hacen afrontar los combates con cierta estrategia, y los hacen interesarte un poco en conocer las debilidades de los enemigos (hechizo "Libra", en anteriores FF).

Pero en XVI no hay NADA de eso. A hostia limpia y me da igual el enemigo que sea, que le quito lo mismo con cualquier elemento.


No lo he probado, ¿pero cuántos elementos dices que hay? Porque aquí hay 8, y sería un cristo cambiar entre ellos según enemigo, además de un coñazo. Como digo, en Forspoken hay 4 y es muy cansino cambiar, no aporta nada además de forzarte a usar habilidades que no quieres.

Por otro lado, XVI sí que tiene debilidades Eikon, así que si quieres aprender y mejorar puedes hacerlo.


Kingdom Hearts mismo, los gigantes de fuego son débiles a Blizzard, eso no existe aquí.
rokyle escribió:
Koolk escribió:Menudo ánimos, así no compraré el juego este año, ya que si hacen dos DLC como dicen, esperaré a que salga la versión completa como en el FF XV.

Si veo a 20 € con el tiempo, cae fijo por si acaso.


El juego está completo de lanzamiento. Todo lo demás que saquen serán extras porque la comunidad lo ha pedido. No comparemos con el desastre del XV que salió inacabado y con recortes brutales que olian a dlc a distancia.


Mmmmmmmmmmmmmmm. Se ve que han aprendido entonces.
malanior escribió:
rethen escribió:
Eleven escribió:
Pues por ejemplo, el que te he comentado antes con Valkyrie Elysium. Otro RPG de acción con combates parecidos a este.

Llegas a un sitio y aparecen:

3 pájaros (débiles al rayo)
3 elementales de fuego (débiles al agua)
3 magos oscuros (débiles a la luz)
1 gigante de hielo (débil al fuego)

Cuando te presentas ante el combate, tienes que plantearte la estrategia (sobre todo si juegas en difícil):

Puedes cargarte a todos a simples espadazos no elementales (tardarás un buen rato), o puedes tirarles hechizos que les duelan a todos, como por ejemplo Rayo, pero a unos les dolera mucho y a otros poco...

Lo más efectivo es centrarte primero en los magos y tirarles con luz, después cambiar a agua para quitarte a los elementales de fuego, luego te quitas del medio a los pájaros que molestan con 3 rayitos y ya te centras en atacar con fuego al gigante gordo que es el que mas va a costar de tumbar. Eso teniendo en cuenta que tienes que ir dosificando los bloques de hechizo que vas acumulando para tirar los que tienes que tirar, y no desperdiciar y que luego te falten...

Cosas así te hacen afrontar los combates con cierta estrategia, y los hacen interesarte un poco en conocer las debilidades de los enemigos (hechizo "Libra", en anteriores FF).

Pero en XVI no hay NADA de eso. A hostia limpia y me da igual el enemigo que sea, que le quito lo mismo con cualquier elemento.


No lo he probado, ¿pero cuántos elementos dices que hay? Porque aquí hay 8, y sería un cristo cambiar entre ellos según enemigo, además de un coñazo. Como digo, en Forspoken hay 4 y es muy cansino cambiar, no aporta nada además de forzarte a usar habilidades que no quieres.

Por otro lado, XVI sí que tiene debilidades Eikon, así que si quieres aprender y mejorar puedes hacerlo.


Kingdom Hearts mismo, los gigantes de fuego son débiles a Blizzard, eso no existe aquí.


No lo he probado, ¿pero cuántos elementos dices que hay? Porque aquí hay 8, y sería un cristo cambiar entre ellos según enemigo, además de un coñazo. Como digo, en Forspoken hay 4 y es muy cansino cambiar, no aporta nada además de forzarte a usar habilidades que no quieres.
Juego terminado con setenta y cuatro horas,maravilloso juego con altos y bajos pero muy contento de poder haber tenido la suerte de disfrutarlo,salu2

Pd: espectáculo audiovisual la batalla final ....brutal.
Pues nada, yoshidaGOD nos ha soltado el primer Dlc Hoy mismo sin aviso, el aiguiente en primavera de 2024

SPOILERS
Ahora del parche de mejora rendimiento ni hablar, que eso no da dinero.
Entiendo que el de primavera va ser el de Leviathan,pero el que acaban de soltar?
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
En el trailer parecia el tipico arpg de movil generico
Buff yo no se si pasar por caja ya o esperarme a la versión de pc y pasarmelo de nuevo con todos los dlc.

Saludos. [beer]
Que precio tiene?? Duración? Que ganas
Nur4rihyon escribió:Buff yo no se si pasar por caja ya o esperarme a la versión de pc y pasarmelo de nuevo con todos los dlc.

Saludos. [beer]


Yo me esperaré al pc. Total cuando salga lo pillaré allí para almacenarlo y venderé el de ps5...
NBRuJaDo escribió:
Nur4rihyon escribió:Buff yo no se si pasar por caja ya o esperarme a la versión de pc y pasarmelo de nuevo con todos los dlc.

Saludos. [beer]


Yo me esperaré al pc. Total cuando salga lo pillaré allí para almacenarlo y venderé el de ps5...

Supongo que también me espero a la versión de pc.

Por suerte 2024 empieza bastante bien, en enero the last of us 2 remastered, también otra pasada al ff vii remake + dlc antes de pasar a rebirth en febrero, marzo dragons dogma 2.

Y lo que me dejare por el camino que no me acuerdo asi que por suerte tenemos bastantes horas de entretenimiento por el camino.

Saludos. [beer]
@Alfonsobomba Aparwntemente el primero unas 3 horas y el segunfo unas 10.

El primero cuesta 10 euros, el segundo no lo se, pero el passe de temporada vale 25 o 26, asi que asumo que el segundo va a valer como 20 euros.

Por cierto, han sacado un parche nuevo arreglando cosas 1.21 y han metido algunas cosillas nuevas.
@Alex_martell 10e para 3 horas paso la verdad 👍 me espero que salga completo y más barato muchas gracias
Muy bien EOL! Metiendo un spoiler en la imagen que patrocina la noticia del DLC! Menos mal que a mi no me lo ha jodido pero al que no haya llegazo a cierta parte....
256k escribió:Pues nada, yoshidaGOD nos ha soltado el primer Dlc Hoy mismo sin aviso, el aiguiente en primavera de 2024

SPOILERS


Menuda sobrada... Muchísimas ganas de tenerlo entre manos [beer]
Maclo14 escribió:Muy bien EOL! Metiendo un spoiler en la imagen que patrocina la noticia del DLC! Menos mal que a mi no me lo ha jodido pero al que no haya llegazo a cierta parte....

No sé si la imagen la han cambiado o no, pero si es la que hay actualmente, para los que no hemos visto casi nada del juego (videos para ver cómo es el gameplay y poco mas), no veo spoiler en eso que dices... porque básicamente veo 3 personajes sin contexto alguno (sé quién es el protagonista y por leer opiniones en este hilo algunos personajes mas pero es que ni con esas).

Quizás si has empezado el juego y conoces a los personajes con mas detalle sí es spoiler, pero si no no veo problema. Y para los que se hayan pasado el juego entiendo que tampoco hay problema.

PD: Vale, ya entiendo por lo que ha dicho mas tarde @rethen de la demo... no había caído en esa posibilidad (y la demo es algo que puede jugar cualquiera con una PS5), entonces ya entiendo tu queja.
me abruma la de premios ue se ha llevado el juego en los game awards.
normal por otro lado.
Rvilla87 escribió:
Maclo14 escribió:Muy bien EOL! Metiendo un spoiler en la imagen que patrocina la noticia del DLC! Menos mal que a mi no me lo ha jodido pero al que no haya llegazo a cierta parte....

No sé si la imagen la han cambiado o no, pero si es la que hay actualmente, para los que no hemos visto casi nada del juego (videos para ver cómo es el gameplay y poco mas), no veo spoiler en eso que dices... porque básicamente veo 3 personajes sin contexto alguno (sé quién es el protagonista y por leer opiniones en este hilo algunos personajes mas pero es que ni con esas).

Quizás si has empezado el juego y conoces a los personajes con mas detalle sí es spoiler, pero si no no veo problema. Y para los que se hayan pasado el juego entiendo que tampoco hay problema.


Cualquiera que haya jugado la demo se come spoiler [+risas]
Me iba a molestar en responder a la soberana gilipollez que se ha escrito más arriba, pero no merece la pena.

A mí también me han llamado la atención los spoilers del trailer. Sobre todo después de que en el parche de los atuendos se cuidasen muy mucho de lo que enseñaban.

Supongo que Square habrá pasado ya al modo “vender a toda costa” y ya está. Bastante han aguantado con este juego.

También me ha parecido divertido el mensaje de que el DLC es exclusivo de PS5 al menos hasta dentro de 3 semanas. [carcajad]
PapaGamer75 escribió:me abruma la de premios ue se ha llevado el juego en los game awards.
normal por otro lado.


El mismo número que Zelda TotK y Super Mario Wonder y uno más que Starfield, con bastantes nominaciones en un año que probablemente sea el mejor de gaming desde hace bastante tiempo. Pues ni tan mal [sonrisa]
https://store.playstation.com/es-es/pro ... 4633358245

25€ vale el pase de expansión, sabiendo que el echoes vale 9-10€, el segundo valdrá 20?

No lo veo aún por ninguna web tipo instan y demás...
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