[HO] Final Fantasy XVI

Ahora que hace unos meses que me lo pase. ( y bien pasado, con mis 90h ) lo extraño mucho.
Sin duda ha sido la historia que más me ha conmovido en mucho tiempo y soy incapaz de verle defectos, que los tendrá…
A demás, ha servido para que cuando veo VII Rebirth me reafirme en que será un grandísimo juego o incluso más allá.

No puedo hacerme una idea de que vendrá en el DLC, pero estoy seguro de que cerrarán la obra y la dejarán perfecta.

Para todos aquellos que aún estáis en el viaje o no lo habéis empezado.
Disfrutarlo mucho ! Aprovechad cada paso en Valishtea… porque creedme que extrañaréis ese lugar.

Un saludo
Rvilla87 escribió:
malanior escribió:Al que le han cerrado el hilo, decirle que se le ha bugueado el juego, ya no puede hacerlo.

@Marcogamer te lo dice a ti, por tu post: hilo_consulta-arma-tempestadora-final-fantasy-xvi_2488476

malanior puedes mencionar a cualquier usuario aunque no sea mediante el botón de citar/mencionar de ese hilo cerrado, mientras escribías el post si le das al botón de @ te pide el nombre de usuario. De hecho al final lo que hace es añadir una @ delante del nombre de usuario (ejemplo: @malanior ) y depende del nombre de usuario lo puede entrecomillar.


Muchas gracias ^^ y una pena que el juego tenga este bug y nadie hable de ello, yo mismo me quedé sin ultima weapon
(mensaje borrado)
@Marcogamer

Lo has vendido? No tengo conocimiento de que exista un bug con eso, pero si que existe el problema de que por alguna razon que desconozco, se puede vender como cualquier objeto, como si no tuviera importancia. No hay ningun aviso ni resalte de nada.

Lo unico que se me ocurre es que lo vendieras sin querer, es posible??
rokyle escribió:
XboxoX escribió:La prensa que le dió buena nota a FF16 recula cuando ya no tienen la presión de la editorial.

https://twitter.com/uthan_/status/17020 ... 44YlQ&s=19


"XBOXsaurus rex" y un random EX trabajador de la peor web de videojuegos de habla española. Si hijo si [qmparto]

Por favor, enséñanos en el muñeco donde te tocó FXVI.


La gente sigue sin entender que alguien de PRENSA del videojuego no deja de ser una persona absolutamente normal y corriente y con criterio propio, para nada superior al de cualquier otra persona

Yo fui parte de la prensa del videojuego y si bien es cierto que como pongas una mierda de notas a sus juegos al final la editorial te marca y pasan como de comer mierda de ti, si tratas de que tu trabajo y esfuerzo valgan la pena como tal, pondras lo que tengas que poner, yo hice mi analisis del juego (Lo tengo en mi firma) y nada ni nadie me va a mover de la nota que le di desde que lo jugue, eso lo tengo mas claro que el agua

Asi que eso de que vengan con "2 Ex-Meristation rompen su silencio...", perdona que te diga pero con ese argumento de mierda que se marcan los twitteros me pueden comer la polla a tiempos parciales, repito, un analista de la prensa es una persona absolutamente normal y corriente como cualquiera
256k escribió:
rokyle escribió:
XboxoX escribió:La prensa que le dió buena nota a FF16 recula cuando ya no tienen la presión de la editorial.

https://twitter.com/uthan_/status/17020 ... 44YlQ&s=19


"XBOXsaurus rex" y un random EX trabajador de la peor web de videojuegos de habla española. Si hijo si [qmparto]

Por favor, enséñanos en el muñeco donde te tocó FXVI.


La gente sigue sin entender que alguien de PRENSA del videojuego no deja de ser una persona absolutamente normal y corriente y con criterio propio, para nada superior al de cualquier otra persona

Yo fui parte de la prensa del videojuego y si bien es cierto que como pongas una mierda de notas a sus juegos al final la editorial te marca y pasan como de comer mierda de ti, si tratas de que tu trabajo y esfuerzo valgan la pena como tal, pondras lo que tengas que poner, yo hice mi analisis del juego (Lo tengo en mi firma) y nada ni nadie me va a mover de la nota que le di desde que lo jugue, eso lo tengo mas claro que el agua

Asi que eso de que vengan con "2 Ex-Meristation rompen su silencio...", perdona que te diga pero con ese argumento de mierda que se marcan los twitteros me pueden comer la polla a tiempos parciales, repito, un analista de la prensa es una persona absolutamente normal y corriente como cualquiera


Reporta y fuera, viene con ganas de fiesta todo el tiempo.

Dice la prensa de, cuando esos dos no han tenido nada que ver con los analisis del juego, de hecho el chico, que yo me suelo ver los podcast, tiene todo tipo de opiniones dispares hasta con el presentador continuamente, logico y normal, hablan como dos sentados en su casa.
Editado con la musiquita de tension por un tio que se llama XBOX xDDDDD y remarcando meristation como si tuviera algun tipo de importancia y supusiera algo en esa situacion xDDDD tio, es que entre eso y el usuario es para pegarse un tiro en los huevos xD

Reporta por guerra de consolas y listo, le gustan los baneos, es una locura
@darknes11 Nah, es forocochero de pura cepa igual que el malanior y otros cuantos, no van a parar por mucho que querais xDDD

Mi comentario no era para el, sino en general a cualquiera que siga idolatrando lo que dice la prensa, si fuese por la prensa y las subnormalidades que he leido escritas por gente como el mismo, me habria perdido muchisimos juegos unicos e inigualables
darknes11 escribió:@Marcogamer

Lo has vendido? No tengo conocimiento de que exista un bug con eso, pero si que existe el problema de que por alguna razon que desconozco, se puede vender como cualquier objeto, como si no tuviera importancia. No hay ningun aviso ni resalte de nada.

Lo unico que se me ocurre es que lo vendieras sin querer, es posible??


A veces no te lo dropea xD, es un bug
Tanto para "no aprobar" FF XVI... me parece que se dicen demasiadas calentadas, pero vamos; que se miren también el clasismo que cantan sus antiguos compañeros con el temita de Starfield.

A mi no me parece un mal videojuego. Tengo mis motivos personales como fan de FF como para creer que es un juego de la saga que me ha decepcionado en apartados que no esperaba estar tan de culo como su sistema de combate; el desarrollo de los personajes femeninos y un buen ETC.

Sigo pensando, más o menos, lo mismo: Las cosas buenas opacan las malas y creo que es de lo mejorcito de este año... ahora, mi "yo fan" está muy decepcionando con un equipo que sabe perfectamente hacer las cosas mucho mejor que en XVI. Supongo que las expectativas eran demasiada alta para una Square Enix que no pasa por uno de sus mejores momentos en todos los sentidos vaya.
darknes11 escribió:@Marcogamer

Lo has vendido? No tengo conocimiento de que exista un bug con eso, pero si que existe el problema de que por alguna razon que desconozco, se puede vender como cualquier objeto, como si no tuviera importancia. No hay ningun aviso ni resalte de nada.

Lo unico que se me ocurre es que lo vendieras sin querer, es posible??

Si seguramente fue eso. Igualmente volví a empezar de nuevo cargado desde la demo y esta vez la conseguí
Moraydron escribió:
elfanny escribió:Ayer terminé de limpiar todas las secundarias... y no ha saltado el trofeo... así que parece que habrá alguna más... Han saltado un par de cacería nuevas. Las haré antes de ir al final.
Excepto la espada, que me falta una unidad de un material (supongo que saldrá con alguna cacería) ya tengo todo el equipo amarillo. Entiendo que es lo más top.
a ver si este finde puedo sacar algún rato más largo.
[beer]


Que te han parecido la ultima tanda de secundarias? Bastante mejor que las otras no? De hecho alguna llega a la patata.

Ahora ya esta casi listo para el final, que es espectacular.

Un saludo.


Si... algunas son bastante emotivas.
El final también me ha llegado... me ha dado pena la verdad.

Ahora haciendo los desafíos estos de tiempo... que joder.. .alguno cuesta...
elfanny escribió:Ahora haciendo los desafíos estos de tiempo... que joder.. .alguno cuesta...
Yo empecé por la del fénix, que además es el que más tenía controlado, o eso pensaba yo.
Al octavo intento estuve a punto de meter el disco en su caja y hasta que saquen el DLC [bye], pero al final vi que la clave es ejecutar siempre movimientos que den tiempo extra.

En el caso del fénix bastaba con hacer combos de ataque simple lanzándose contra los enemigos mientras se recargan las habilidades que más tiempo (y daño) dan.

A partir de ahí creo que me mataron una vez con Odín (que fue el último que hice) y ya está.

Una vez pasados me di cuenta de que en realidad está muy bien para controlar las habilidades que no has tocado ni con un palo en todo el juego.
BlueTrance escribió:
elfanny escribió:Ahora haciendo los desafíos estos de tiempo... que joder.. .alguno cuesta...
Yo empecé por la del fénix, que además es el que más tenía controlado, o eso pensaba yo.
Al octavo intento estuve a punto de meter el disco en su caja y hasta que saquen el DLC [bye], pero al final vi que la clave es ejecutar siempre movimientos que den tiempo extra.

En el caso del fénix bastaba con hacer combos de ataque simple lanzándose contra los enemigos mientras se recargan las habilidades que más tiempo (y daño) dan.

A partir de ahí creo que me mataron una vez con Odín (que fue el último que hice) y ya está.

Una vez pasados me di cuenta de que en realidad está muy bien para controlar las habilidades que no has tocado ni con un palo en todo el juego.


Yo creo que son tutoriales ideales para el juego. Todos los que se han quejado de enemigos esponja y "solo cuadrado" seguro que no son capaces de pasárselos, porque en el fondo te exigen utilizar variedad de ataques y dominar a cada Eikon.

No son difíciles (al menos en su versión inicial) pero sí que ayudan si no tienes muy claro cómo conectar habilidades o el uso de cada una dentro de un combate.

No entiendo muy bien por qué los han dejado para el final del juego, la verdad... [decaio]
256k escribió:La gente sigue sin entender que alguien de PRENSA del videojuego no deja de ser una persona absolutamente normal y corriente y con criterio propio, para nada superior al de cualquier otra persona

Yo fui parte de la prensa del videojuego y si bien es cierto que como pongas una mierda de notas a sus juegos al final la editorial te marca y pasan como de comer mierda de ti, si tratas de que tu trabajo y esfuerzo valgan la pena como tal, pondras lo que tengas que poner, yo hice mi analisis del juego (Lo tengo en mi firma) y nada ni nadie me va a mover de la nota que le di desde que lo jugue, eso lo tengo mas claro que el agua

Asi que eso de que vengan con "2 Ex-Meristation rompen su silencio...", perdona que te diga pero con ese argumento de mierda que se marcan los twitteros me pueden comer la polla a tiempos parciales, repito, un analista de la prensa es una persona absolutamente normal y corriente como cualquiera

Que dice al que has citado? Es que lo tengo silenciado jajaja.

Se sabe fecha del DLC? A mi me gustó bastante pero el final me dejo un sabor agridulce.
forekandebisi escribió:
256k escribió:La gente sigue sin entender que alguien de PRENSA del videojuego no deja de ser una persona absolutamente normal y corriente y con criterio propio, para nada superior al de cualquier otra persona

Yo fui parte de la prensa del videojuego y si bien es cierto que como pongas una mierda de notas a sus juegos al final la editorial te marca y pasan como de comer mierda de ti, si tratas de que tu trabajo y esfuerzo valgan la pena como tal, pondras lo que tengas que poner, yo hice mi analisis del juego (Lo tengo en mi firma) y nada ni nadie me va a mover de la nota que le di desde que lo jugue, eso lo tengo mas claro que el agua

Asi que eso de que vengan con "2 Ex-Meristation rompen su silencio...", perdona que te diga pero con ese argumento de mierda que se marcan los twitteros me pueden comer la polla a tiempos parciales, repito, un analista de la prensa es una persona absolutamente normal y corriente como cualquiera

Que dice al que has citado? Es que lo tengo silenciado jajaja.

Se sabe fecha del DLC? A mi me gustó bastante pero el final me dejo un sabor agridulce.


Pone un tweet de uno que es exmiembro de meristation diciendo que no le daba tanta nota a FF, pero lo pone y lo dice como si fuera un analista, que ademas hizo ese analisi y ahora reculara, cuando es literalmente un podcast como si yo ahora mientras bebo una cerveza te digo que no se que nota le pondria a stardfield.

Pero el tweet lo pone un tio que tiene de nick xbox en grande, es solo un clip y encima editao con musica de tension xDDD Ha sido gracioso la verdad
@elfanny yo te recomiendo que le des al NG+ si te has quedado con ganas de mas antes que hacer los desafios esos xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:@elfanny yo te recomiendo que le des al NG+ si te has quedado con ganas de mas antes que hacer los desafios esos xD.

Un saludo.


Ostie pues yo diria que no, esos desafios te ayudan a entende mejor el funcionamiento y ciertos combos con eikons que le va a venir muy bien en partida plus, y ademas en plus seran tambien mas complicados.

Yo veo mejor que se los pase ahora, que le sirva ademas para entrenar cada eikon, y ya que se meta en la plus si quiere
darknes11 escribió:
Moraydron escribió:@elfanny yo te recomiendo que le des al NG+ si te has quedado con ganas de mas antes que hacer los desafios esos xD.

Un saludo.


Ostie pues yo diria que no, esos desafios te ayudan a entende mejor el funcionamiento y ciertos combos con eikons que le va a venir muy bien en partida plus, y ademas en plus seran tambien mas complicados.

Yo veo mejor que se los pase ahora, que le sirva ademas para entrenar cada eikon, y ya que se meta en la plus si quiere



Es que ahora estoy a ver si saco el platino, aunque no me dará tiempo antes de que salga Lords of the fallen. Y necesito hacerlos todos.
Con el de las garras, me quedo sin tiempo.... cawento
XD XD [beer]
Hoy empiezo el viaje en este juego que espero que sea una obra maestra, tal y como pinta.
Simplemente leyendo algún comentario, miedo que tengo es que el final sea un final medio inconcluso y que lancen DLCs que cierren la historia. ¿Es así? No suelo jugar los DLCs y me da un poco de pereza/miedo esto.
@elfanny te recomiendo que en cada trial de esos te equipes con accesorios que reduzcan el tiempo de recarga de habilidades del eikon en particular.

Estoy viendo por encima los bonus de Garuda, y sin duda el más fácil es que te dan 8 segundos por encajar un combo de cuatro ataques normales seguidos si has atraído al enemigo con la garra (círculo). Así que busca enemigos ligeros, atráelos (puedes alejarte para que no te rodeen) y aprovecha para darle sus cuatro raciones de cuadrado.

Atacar a un enemigo que está en el suelo (castigo) son otros 5 segundos.

También dan 5 segundos cada 10 "Magic Burst", que es lo de darle al triángulo después del cuadrado. Puedes practicarlo en el modo de entrenamiento, porque te dejan mostrar en pantalla un indicador con el momento en el que hay que darle al triángulo. Además es muy útil para reducir más rápido la barra de vulnerabilidad.

Del resto, poco más que decir. Yo llevé a Garuda bastante tiempo y me gustaba mucho lo de darle al círculo cuando el enemigo llega a la mitad de la barra de vulnerabilidad (da otros 8sg), y a continuación arañar muchísimo con las "Garras fulmíneas" (Gouge en inglés) hasta 30 veces para dejarlo vulnerable en el acto.

El "Ciclón lacerante" (rook's gambit) que no se te olvide utilizarlo solamente cuando te estén atacando (tipo parry), para que te den la bonificación y haga más daño.



@siralexs el final es lo que menos te debería de preocupar del juego. Creo que le ha gustado a todo el mundo y puedes sentirte satisfecho sin jugar ningún DLC, que no sabemos ni cuando ni de qué irá.

Pero sí que te recomiendo que rebajes las expectativas a tope y simplemente disfrutes del juego. [beer]
siralexs escribió:Hoy empiezo el viaje en este juego que espero que sea una obra maestra, tal y como pinta.
Simplemente leyendo algún comentario, miedo que tengo es que el final sea un final medio inconcluso y que lancen DLCs que cierren la historia. ¿Es así? No suelo jugar los DLCs y me da un poco de pereza/miedo esto.

Uno de los puntos fuertes de este Final Fantasy es la cuidadosa construcción de su historia. Queda totalmente atada así que no te preocupes por un final abierto o sin resolver.

El motivo detrás de los DLCs es simplemente la inmensidad del mundo de Valisthea y la cantidad de historias que aún pueden ser contadas. Han creado un lore impresionante en este título y por ello muchos jugadores hemos pedido que expandan la historia. Es de agradecer, nuevamente, que nos hayan escuchado.
@BlueTrance es que no he usado talismanes en todo el juego. No quería hacerlo....
Intentaré una estrategia de ir a ganar tiempo, como comentas.
elfanny escribió:@BlueTrance es que no he usado talismanes en todo el juego. No quería hacerlo....
Intentaré una estrategia de ir a ganar tiempo, como comentas.


Yo no utilice talismanes y lo pude pasar no te preocupes ( llevaba talismales pero eran rollo, gana mas dinero xDD vamos que al combate no afectaba mucho precisamente)

La clave en el de garuda esta en enfocarte en tirar las habilidades de area cuando toca, porque si no los que mas pueden tardar en caer se te escapa porque se mueven mucho, y hay varios a los que debes darle a la vez para ir bien.

Lo tengo mas o menos flasheado en la cabeza pero recuerdo que a mi me paso lo mismo, y en el ultimo nivel por cierto, tirar el tornado nada mas que tengas el control.
siralexs escribió:Simplemente leyendo algún comentario, miedo que tengo es que el final sea un final medio inconcluso y que lancen DLCs que cierren la historia. ¿Es así? No suelo jugar los DLCs y me da un poco de pereza/miedo esto.

Para nada, quítate ese miedo con este juego.

Que lo disfrutes.
siralexs escribió:Hoy empiezo el viaje en este juego que espero que sea una obra maestra, tal y como pinta.
Simplemente leyendo algún comentario, miedo que tengo es que el final sea un final medio inconcluso y que lancen DLCs que cierren la historia. ¿Es así? No suelo jugar los DLCs y me da un poco de pereza/miedo esto.



El juego es redondo de principio a fin. Si hacen DLC es porque la comunidad los ha pedido. No es un desastre tipo FFXV que los dlc son necesarios para entender que pasa.
FunkyBass escribió:Ahora que hace unos meses que me lo pase. ( y bien pasado, con mis 90h ) lo extraño mucho.
Sin duda ha sido la historia que más me ha conmovido en mucho tiempo y soy incapaz de verle defectos, que los tendrá…
A demás, ha servido para que cuando veo VII Rebirth me reafirme en que será un grandísimo juego o incluso más allá.

No puedo hacerme una idea de que vendrá en el DLC, pero estoy seguro de que cerrarán la obra y la dejarán perfecta.

Para todos aquellos que aún estáis en el viaje o no lo habéis empezado.
Disfrutarlo mucho ! Aprovechad cada paso en Valishtea… porque creedme que extrañaréis ese lugar.

Un saludo

Amén.
siralexs escribió:Hoy empiezo el viaje en este juego que espero que sea una obra maestra, tal y como pinta.
Simplemente leyendo algún comentario, miedo que tengo es que el final sea un final medio inconcluso y que lancen DLCs que cierren la historia. ¿Es así? No suelo jugar los DLCs y me da un poco de pereza/miedo esto.


El final esta perfecto, el problema del juego viene con la dificultad y que en ciertos tramos es muy irregular, y en mi opinion, que les falta profundizar en el mundo tan interesante que han creado.

Los dos DLCs que van a hacer es mas por lo ultimo que digo, no por que falte parte de la historia.

Un saludo.
¡Gracias a todos por vuestras respuestas!
Espero que no tarden mucho en sacar esos DLCs porque luego siempre me cuesta volver a un juego para jugar un DLC.

De momento ayer le pude echar un par de horitas e increíble. No había querido jugar la demo en su momento porque sabía que me iba a hypear, y así está siendo... Sin palabras de momento.
Como se ve mejor el juego: con el motion blur desactivado o activado?
darknes11 escribió:
elfanny escribió:@BlueTrance es que no he usado talismanes en todo el juego. No quería hacerlo....
Intentaré una estrategia de ir a ganar tiempo, como comentas.


Yo no utilice talismanes y lo pude pasar no te preocupes ( llevaba talismales pero eran rollo, gana mas dinero xDD vamos que al combate no afectaba mucho precisamente)

La clave en el de garuda esta en enfocarte en tirar las habilidades de area cuando toca, porque si no los que mas pueden tardar en caer se te escapa porque se mueven mucho, y hay varios a los que debes darle a la vez para ir bien.

Lo tengo mas o menos flasheado en la cabeza pero recuerdo que a mi me paso lo mismo, y en el ultimo nivel por cierto, tirar el tornado nada mas que tengas el control.


Usando la técnica de hacer tiempo en las primeras fases, lo pase a la primera. Seguido me hice también el del viento. Después hice un intento al de Odín y no pude. Se me acabo el tiempo. Tendré que mirar también como conseguir tiempo extra rápidamente.
Gracias por los consejos !!! [beer]
una pregunta me pase el juego ya hace y quiero darle una 2 vuelta dentro de unos dias, han areglado ya el tema de los 60 fps en el modo rendimiento? o sigue igual?
Bueno llevo mis 30h, y después de probar y probar, al final lo he dejado en CALIDAD, y la verdad es que se ve mejor y los fps van estables, que en RENDIMIENTO me mareaba bastante. Muy irregular el rendimiento del juego.

La historia me está ENCANTANDO, pero justo ahora ando en uno de esos bajones depsues de algo sumamente ÉPICO y ufff, muy irregular el ritmo también.

En tónicas generales, pese a no ser el mejor juego de la historia ni del año, es uno de esos juegos que por historia, personajes y ESPECTACULARIDAD debe ser jugado por todo dios. Me rio de JdT.



FunkyBass escribió:Ahora que hace unos meses que me lo pase. ( y bien pasado, con mis 90h ) lo extraño mucho.
Sin duda ha sido la historia que más me ha conmovido en mucho tiempo y soy incapaz de verle defectos, que los tendrá…
A demás, ha servido para que cuando veo VII Rebirth me reafirme en que será un grandísimo juego o incluso más allá.

No puedo hacerme una idea de que vendrá en el DLC, pero estoy seguro de que cerrarán la obra y la dejarán perfecta.

Para todos aquellos que aún estáis en el viaje o no lo habéis empezado.
Disfrutarlo mucho ! Aprovechad cada paso en Valishtea… porque creedme que extrañaréis ese lugar.

Un saludo


DLC? Qué me he perdido?
ferdy_vk escribió:Bueno llevo mis 30h, y después de probar y probar, al final lo he dejado en CALIDAD, y la verdad es que se ve mejor y los fps van estables, que en RENDIMIENTO me mareaba bastante. Muy irregular el rendimiento del juego.

La historia me está ENCANTANDO, pero justo ahora ando en uno de esos bajones depsues de algo sumamente ÉPICO y ufff, muy irregular el ritmo también.

En tónicas generales, pese a no ser el mejor juego de la historia ni del año, es uno de esos juegos que por historia, personajes y ESPECTACULARIDAD debe ser jugado por todo dios. Me rio de JdT.



FunkyBass escribió:Ahora que hace unos meses que me lo pase. ( y bien pasado, con mis 90h ) lo extraño mucho.
Sin duda ha sido la historia que más me ha conmovido en mucho tiempo y soy incapaz de verle defectos, que los tendrá…
A demás, ha servido para que cuando veo VII Rebirth me reafirme en que será un grandísimo juego o incluso más allá.

No puedo hacerme una idea de que vendrá en el DLC, pero estoy seguro de que cerrarán la obra y la dejarán perfecta.

Para todos aquellos que aún estáis en el viaje o no lo habéis empezado.
Disfrutarlo mucho ! Aprovechad cada paso en Valishtea… porque creedme que extrañaréis ese lugar.

Un saludo


DLC? Qué me he perdido?


Square anunció 2 DLC's de pago para este juego hace menos de un mes :p
elfanny escribió:
darknes11 escribió:
elfanny escribió:@BlueTrance es que no he usado talismanes en todo el juego. No quería hacerlo....
Intentaré una estrategia de ir a ganar tiempo, como comentas.


Yo no utilice talismanes y lo pude pasar no te preocupes ( llevaba talismales pero eran rollo, gana mas dinero xDD vamos que al combate no afectaba mucho precisamente)

La clave en el de garuda esta en enfocarte en tirar las habilidades de area cuando toca, porque si no los que mas pueden tardar en caer se te escapa porque se mueven mucho, y hay varios a los que debes darle a la vez para ir bien.

Lo tengo mas o menos flasheado en la cabeza pero recuerdo que a mi me paso lo mismo, y en el ultimo nivel por cierto, tirar el tornado nada mas que tengas el control.


Usando la técnica de hacer tiempo en las primeras fases, lo pase a la primera. Seguido me hice también el del viento. Después hice un intento al de Odín y no pude. Se me acabo el tiempo. Tendré que mirar también como conseguir tiempo extra rápidamente.
Gracias por los consejos !!! [beer]


Para Odín lo más sencillo es equiparte el sable oscuro, spammear las habilidades cuando estén disponibles, mientras se recargan spameas el cuadrado+X y cuando lo tengas al nivel 5, sable justiciero. De esa manera sobra hasta tiempo.

Y como recomendación general, antes de intentar cualquier ordalía, resetea las habilidades y sube a full las del Eikon que toque.
Shephon escribió:
Square anunció 2 DLC's de pago para este juego hace menos de un mes :p

No lo sabía! Y mi hermano que se lo jugó y se ha convertido en un top TOP para él no me ha avisado. A ver si no lo sabe! Gracias!
Spark89 escribió:
elfanny escribió:
darknes11 escribió:
Yo no utilice talismanes y lo pude pasar no te preocupes ( llevaba talismales pero eran rollo, gana mas dinero xDD vamos que al combate no afectaba mucho precisamente)

La clave en el de garuda esta en enfocarte en tirar las habilidades de area cuando toca, porque si no los que mas pueden tardar en caer se te escapa porque se mueven mucho, y hay varios a los que debes darle a la vez para ir bien.

Lo tengo mas o menos flasheado en la cabeza pero recuerdo que a mi me paso lo mismo, y en el ultimo nivel por cierto, tirar el tornado nada mas que tengas el control.


Usando la técnica de hacer tiempo en las primeras fases, lo pase a la primera. Seguido me hice también el del viento. Después hice un intento al de Odín y no pude. Se me acabo el tiempo. Tendré que mirar también como conseguir tiempo extra rápidamente.
Gracias por los consejos !!! [beer]


Para Odín lo más sencillo es equiparte el sable oscuro, spammear las habilidades cuando estén disponibles, mientras se recargan spameas el cuadrado+X y cuando lo tengas al nivel 5, sable justiciero. De esa manera sobra hasta tiempo.

Y como recomendación general, antes de intentar cualquier ordalía, resetea las habilidades y sube a full las del Eikon que toque.
Sólo añadir el consejo de que, si utilizas la habilidad Danza de las Tinieblas, actives el límite antes de usarla para que no te la puedan cancelar con un simple golpe.

@ce16 acabo de ver que yo el Motion blur lo tengo en 4 de 5. En modo calidad y con una TV OLED por si sirve de información.
ferdy_vk escribió:
Shephon escribió:
Square anunció 2 DLC's de pago para este juego hace menos de un mes :p

No lo sabía! Y mi hermano que se lo jugó y se ha convertido en un top TOP para él no me ha avisado. A ver si no lo sabe! Gracias!


Nada hombre para eso estamos :)
BlueTrance escribió:
Spark89 escribió:
elfanny escribió:
Usando la técnica de hacer tiempo en las primeras fases, lo pase a la primera. Seguido me hice también el del viento. Después hice un intento al de Odín y no pude. Se me acabo el tiempo. Tendré que mirar también como conseguir tiempo extra rápidamente.
Gracias por los consejos !!! [beer]


Para Odín lo más sencillo es equiparte el sable oscuro, spammear las habilidades cuando estén disponibles, mientras se recargan spameas el cuadrado+X y cuando lo tengas al nivel 5, sable justiciero. De esa manera sobra hasta tiempo.

Y como recomendación general, antes de intentar cualquier ordalía, resetea las habilidades y sube a full las del Eikon que toque.
Sólo añadir el consejo de que, si utilizas la habilidad Danza de las Tinieblas, actives el límite antes de usarla para que no te la puedan cancelar con un simple golpe.

@ce16 acabo de ver que yo el Motion blur lo tengo en 4 de 5. En modo calidad y con una TV OLED por si sirve de información.


Ya he terminado todas las ordalías... y conseguido el trofeo de los objetos.
Ahora me faltan algunos trofeos de combinar alguna habilidades. A ver si hoy saco un rato para poder hacerlas. Y ya solo me quedaría dar una vuelta en modo FF.
Gracias por los consejos [beer]
Voy por el 80% aprox de la segunda vuelta y acabo de darme cuenta viendo vídeos de combates en YouTube que la habilidad
Frostbite (la congelación parcial) de Shiva congela también el tiempo cuando está vulnerable el enemigo

[facepalm] [facepalm]

A ver si así se me hace menos largo lo que me queda, porque no me aporta nada que los enemigos tengan tanta resistencia. En ningún momento tengo sensación de que pueda morir, o siquiera vaya a necesitar más de una o dos pociones si me despisto demasiado.
Lo estoy jugando ahora, llevaré unas 15h, y no puedo parar, lo estoy disfrutando muchísimo.
Por ahora estoy haciendo incluso todas las secundarias que me salen porque con lo rápido que carga el viaje rápido y se puede hacer desde cualquier sitio, no me importa, pero a parte de añadir lore sobretodo al tema de los portadores, hay alguna que merezca realmente la pena? Porque hasta ahora son bastante genéricas y las recompensas tampoco son nada del otro mundo...

Por cierto aprovecho para preguntar otra cosa, cuando aparece el destello rojo o azul en las batallas, importa lo rápido que aprietas ataque o esquiva? Porque Dan muchísimo tiempo, es imposible fallar 🤣
Hola!

Un par de preguntas...

1) veo el juego muy oscuro aunque ponga el brillo a tope. Solo me pasa con este juego. Algun consejo?
2) existe la opcion de poder avanzar los dialogos mars rapido? No lo encuentro por ninun lado.

Gracias!
@cloud21 yo los diálogos en esta segunda vuelta, me los salta con el botón opciones y triangulo.

Voy avanzando en modo FF... todo correcto. Quizás pegan algo más, pero de momento bien. Me quedan solo un par de trofeos de estos de combinar habilidades y el de la segunda vuelta en modo FF.
A ver si le saco el platino antes de Lords of the fallen...
[beer]
elfanny escribió:@cloud21 yo los diálogos en esta segunda vuelta, me los salta con el botón opciones y triangulo.

Voy avanzando en modo FF... todo correcto. Quizás pegan algo más, pero de momento bien. Me quedan solo un par de trofeos de estos de combinar habilidades y el de la segunda vuelta en modo FF.
A ver si le saco el platino antes de Lords of the fallen...
[beer]
También puedes saltar con la X los diálogos que no pertenecen a cinemáticas principales. Esto incluye prácticamente todos los de las secundarias. Yo desde luego lo utilizaba mucho para no esperar a que terminase de decir la frase entera cuando ya la había terminado de leer.
Además da lugar a situaciones graciosas, porque a veces se ve como va saltando también abruptamente la animación del personaje que está hablando.

Yo anoche me saqué ya el platino. No sé si contaré mis impresiones en algún momento, porque ya está todo dicho a estas alturas.

@elfanny el trofeo de las habilidades es el que más asusta porque puede hacer falta algo de farmeo. Yo me puse en cuanto pude el accesorio que te da un 20% más de puntos. Lo vende Charon y si compras dos los puedes reforzar y que suba al 40%.
Empecé a hacer las secundarias y las cacerías desde que están disponibles las cacerías (las anteriores me las salté todas). Al poco de empezar las secundarias del final me dio por mirarlo y ya tenía AP suficientes. Hacen falta 118400 y me sobraban 4000, así que tampoco iba muy sobrado.

No te asustes por lo del 40% porque tengo que decir que solamente aumenta los AP conseguidos en combates "normales". No cambia las recompensas de las secundarias ni los jefes, creo. Y me he saltado todos los combates que eran opcionales corriendo como un cobarde.
Pregunta sobre un eikon


he desbloqueado a ifrit en la lucha contra Clive oscuro, pero no veo forma de equiparlo, sigue saliendo solo fénix y Garuda, que estoy haciendo mal?

Edit: ya está, se equipan en fénix jajaj misterio resuelto
Buenas
Acabo de empezar el juego y me chirrían los ojos la bajada de frames que mete.
Lo tengo puesto en modo rendimiento.
He de tocar algo más???
Gracias
Yo llevo unos días con el juego y la verdad que visualmente es espectacular pero tengo unos cuantos problemas:

-De momento el prota tiene menos carisma que una piedra, espero que esto mejore porque vaya tela.

-Siento que el combate es siempre igual, tengo prácticamente todo el árbol de habilidades desbloqueado y no se me ha desbloqueado ningún combo, entiendo que esto a la larga mejorara pero que en 10+ el único combo que tengo sea el del inicio me chirria un poco.

-El ritmo del juego es cuanto menos desbalanceado al igual que la excesiva cantidad de cinemáticas, diría que he pasado mas tiempo en cinemáticas que jugando, que por cierto los primeros mapas ''abiertos'' siento que es inútil explorarlos porque no hay absolutamente nada. Por lo menos las cinemáticas son bastante épicas.

¿Alguien que se haya pasado el juego me puede decir si esto cambia a la larga? En términos generales me esta gustando muchísimo mas que el XV pero siento que el combate esta desaprovechado (por lo menos en lo que llevo jugado)
Me interesa lo que comentas. Soy fan de la saga pero al jugar 3 o 4 horas ya me he aburrido. Todo son videos y el gameplay es demasiado facil...al no haber reto uno pierde interes en todo y el combate se convierte en una molestia. Stoy un poco decepcionado ;(
@Kiam89

El modo rendimiento es horroroso fuera de combate, al menos dentro de ellos va a 60 casi siempre. Sinceramente, el peor modo rendimiento que he jugado y con mucha diferencia.

@motorer el juego es igual de principio a fin en cuanto a estructura. Al final se abre un poco más (no mucho más , pero entre cacerías y secundarias...) pero ya está. El mapeado es el que es y sigue habiendo mucha cinemática, estas tienen mucho peso.
Sobre el combate: no esperes combos de un hack and Slash tipo Bayonetta, DMC ni nada por el estilo. Solo combinaciones de técnicas de Eikons en diferente orden y jugar con ellas.
Vaya cantidad de negatividad leo por aqui nuevamente.

Hace ya unos meses que terminé la historia y , no voy a mentir, hubo algunas cosillas que no me gustaron (que apenas hubiera debilidades elementales aparte de afectarles un poco mas la barra de aturdimientoy haber expandido el componente RPG, que no hubiera mas variedad de misiones secundarias, que el ritmo fuera un poco irregular, la dificultad podria haber estado un poco mas ajustada...).

Hay algunas cosillas en la historia que tambien hubiera cambiado y creo que habrian funcionado mejor pero, dicho esto, en general es un gran juego. La historia es 100% final fantasy, tiene grandes personajes, algunos de los mejores momentos de la generación hasta ahora los puedes encontrar dentro de este juego
No creo que me equivoque al afirmar que, el combate contra Bahamut es lo mas bestia y epico que he visto nunca en un Final Fantasy numerado y hay un par de escenas con su tio que son sublimes.
, el gameplay es muy divertido, se controla de lujo, puedes hacer una cantidad de combinaciones absurda a partir de mitad del juego y ya hacia el final se abre de una manera que abruma por las opciones de combinaciones.

Los fps nunca me afectaron a la jugabilidad durante mi partida, los dialogos en general me parecieron muy bien escritos, tiene momentos muy bonitos y en general, muy muy bien actuado.

Es un juego de 8,5 para arriba, que con dos o tres añadidos (que lo mismo se los dan a traves de los dos DLC anunciados en esas partes que metan de la historia) podria haber sido ya una cosa de locos.
motorer escribió:
-De momento el prota tiene menos carisma que una piedra, espero que esto mejore porque vaya tela.



De los mejores protas de la saga y de largo. A Clive le pillas mucho cariño al ser y comportarse como una persona adulta normal. Ya cansaba tanto adolescente emo o chupipandis.
12334 respuestas