[HO] Final Fantasy XVI

Ah, vale... me pasa por ver el video medio dormido y sin sonido. Gracias por las respuestas ;)

Gráficamente se ve muy bien...y jugarlo a 60fps estará genial,aunque no sea 4k puros... que se empiece a notar la nueva generación.
El día que un juego vaya a 60fps y a 4k a la vez y rocosos estallará el planeta. Creo que es algo de lo que nos tenemos que olvidar los que jugamos en consola, si quieren mantener la viabilidad de precios en los componentes.

Eso o convertir esto en otro tipo de PC y pelearse por exclusivas.

Salu2
Ps5 pro.... yo lo tengo muy claro que será el movimiento que hará sony.
Una ps5 pro, compatibilidad total y más potencia, para mover los juegos a 4k / 60fps y no tener que escoger si rendimiento o gráficos, así se jugará en modo gráficos 4k / 60fps

Suponiendo que hagan eso... anuncian el año que viene ps5 slim (con lector aparte) y ps5 pro y a tirar otros 3 o 4 años... daros cuenta que el año que viene será mitad de vida de la consola ya

Siguiendo el tema del juego, ojalá las zonas de mundo no sean extensas y vacías... que la exploración recompense encontrando ruinas y tesoros o algo de ese tipo
@PeGaSoX si, una pro pero por cuanto? 1000 euros? Y hasta más.

A dia de hoy los juegos exigen muchísimo para mover en 4K y 60fps, y las consolas se ajustan lo máximo posible a un precio "asequible", si supieran que renta pues claro, potencia, pero a precios desorbitados

Salu2
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
2023. Si tiene mejores texturas skyrim no me jodas

Imagen
Imagen

Deberian contratar a alguien que sepa hacer arboles
Hombre yo para comparar texturas y tal me esperaría a tener el juego en mi consola y verlo en bruto y no hacer comparaciones con un video en Stream o de Youtube.. pero bueno la cosa es echar pestes y criticarlo todo.
Pues lo que querais, pero yo veo esos gifts que ha puesto jjuanji....y se me caen los huevos al suelo de lo bien que se ve
anibaltw escribió:2023. Si tiene mejores texturas skyrim no me jodas

Imagen
Imagen

Deberian contratar a alguien que sepa hacer arboles

En realidad lo más probable es que las texturas y gráficos de FFXVI se mearan en las texturas y gráficos que tiene Skyrim.

Criticar por criticar.
@anibaltw macho, decir que tiene mejores texturas Skyrim, venga, vente en un rato y pon alguna crítica más decente, aquí hay sitio para todos, no hace falta soltar una parida e irte.

Salu2
Solo hay que ver sus últimos mensajes [qmparto]
Parece que hay mucho fanboy por aqui. 10 años de diferencia

Imagen
Imagen
anibaltw escribió:Parece que hay mucho fanboy por aqui. 10 años de diferencia

Imagen
[img]https://i.gyazo.com/ff5e8feb53bacc88eacc60c1b729ecf8.png[/img

Deja de hacer el ridículo. Quiérete un poco.

Imagen
Imagen

mira a ver si encuentras una captura con más compresión, que no tiene suficiente la que pones.

edit: ah que eres el mismo que pones lo de los modos de accesiblidad como el demonio.. de dónde no hay no se puede sacar claramente [facepalm]
Hasta que no tengamos el juego en nuestras consolas hacer esas comparaciones son ridículas como mínimo.
Para mi el juego no es ninguna revolución gráficamente, pero decir que se peor que skyrim... ya es pasarse. Si tendría que hacer una comparación, seria con FFXV (en el aspecto grafico) y la verdad es que no veo un "salto generacional" como para lanzarlo exclusivamente para ps5, tranquilamente podría lanzarse en ps4 haciendo algunos ajustes.
old escribió:Para mi el juego no es ninguna revolución gráficamente, pero decir que se peor que skyrim... ya es pasarse. Si tendría que hacer una comparación, seria con FFXV (en el aspecto grafico) y la verdad es que no veo un "salto generacional" como para lanzarlo exclusivamente para ps5, tranquilamente podría lanzarse en ps4 haciendo algunos ajustes.

Yo lo veo bastante competente, no es un obús como puede serlo el Horizont, por ejemplo, pero si que está peleando en lo alto de la tabla.

Tal como se ve, me parece genial, si el juego es rocoso en el frame, y pulido en cuanto a caídas y bugs, sería genial. Lo que si me preocupaba es como se veía en el primer trailer, pero eso está ya más que superado.

Salu2
old escribió:Para mi el juego no es ninguna revolución gráficamente, pero decir que se peor que skyrim... ya es pasarse. Si tendría que hacer una comparación, seria con FFXV (en el aspecto grafico) y la verdad es que no veo un "salto generacional" como para lanzarlo exclusivamente para ps5, tranquilamente podría lanzarse en ps4 haciendo algunos ajustes.

Yo lo que he dicho es que las texturas que se ven en el video son parecidas, no lo demas. Y hay dos opciones, o que los videos que enseñaron no eran gameplays reales o el gameplay de antes tiene algun problema con la carga de texturas
Porque el bitrate de un directo de Youtube o Twitch tampoco es excusa ¿no?
anibaltw escribió:

Yo lo que he dicho es que las texturas que se ven en el video son parecidas, no lo demas. Y hay dos opciones, o que los videos que enseñaron no eran gameplays reales o el gameplay de antes tiene algun problema con la carga de texturas

Si fueras la chica de la foto, aún te perdonaría pero con que se que no lo eres (Esto es broma porque no soy machista) [poraki]

y no eres más que un troll, por eso te pregunto?

Te importa mucho como saldrá este juego o algo relacionado con PS5, no entiendo de verdad esta manía de meter mierda a saco gratuitamente con una captura, vídeos...

Como me gusta ver a gente del Final Fantasy XII ( Mi primer FF y sigue siendo mi favorito), ojalá las ciudades y el mundo sean como en ese juego.
owenkz escribió:

Como me gusta ver a gente del Final Fantasy XII ( Mi primer FF y sigue siendo mi favorito), ojalá las ciudades y el mundo sean como en ese juego.

Que buen juego el FFXII, el ultimo que me engancho de verdad, tenia una jugabilidad excelente, hubiera estado bueno que hubieran usado un sistema de batallas parecido al FFXII en FFXVI.

Imagen
Imagen

Ostia, clavao como dos gotas de agua, una la del rio al salpicar mi cara en una bonita tarde de primavera y otra que salpica al caer mi mierda en el váter después de un rico cocido gallego.
Pero estais intentando razonar, o ya simplemente contestar, a alguien que viene diciendo que FF XVI no tiene mejores texturas que un juego de 2011???
parrotxo escribió:Pero estais intentando razonar, o ya simplemente contestar, a alguien que viene diciendo que FF XVI no tiene mejores texturas que un juego de 2011???

No seria la primera vez...

Imagen
Creeis que volveremos a ver objetos con esa textura en el nuevo Final, por que pasaba eso por un tema de hardware o que era, y por que con un parche no se pudo arreglar para que se viera bien? es que a estas alturas que tengamos que ver cosas asi no me entra en la cabeza.
parrotxo escribió:Pero estais intentando razonar, o ya simplemente contestar, a alguien que viene diciendo que FF XVI no tiene mejores texturas que un juego de 2011???

También se puede decir que estamos intentando razonar con gente que dice que es juego Next Gen.
Yo nunca he sido un sibarita del tema gráfico. Pero está bien que la gente sea exigente para que los desarrolladores no se duerman en los laureles. Eso sí, sin caer en el absurdo de criticar sin fundamento.

Me preocupa más otro asunto. Y es que tengo el presentimiento de que no vamos a poder explorar libremente las grandes ciudades del juego como, por ejemplo, podríamos hacerlo con Rabanastra en el FFXII.
Las "ciudades" que vamos a poder visitar libremente son los pequeños asentamientos desperdigados por todo el mapa.

Las razones que me inclinan a pensar eso son las siguientes:
- En el mapa mundi que nos han enseñado en la PAX east aparecen toda una serie de puntos de viaje rápido y NINGUNO de ellos está dentro (o cerca) de las ciudades (que sí aparecen en el mapa). Muchos están al lado de los asentamientos y poblados.
- En el breve Gameplay de exploración mostrado los puntos de "ciudades" en realidad son asentamientos. Y cuando son ciudades tochas la exploración parece estar muy guiada o vinculada a la trama.
- Que, según Yoshi-P, la mayor parte de misiones secundarias se inicien en la "hideaway" (el escondite de Cid que será nuestra base de operaciones).
- Que el juego sucede a lo largo de 15-20 años.
- la jugabilidad está subordinada a la historia del juego y no tanto a la inversa.

Todo eso me lleva a pensar que cuando visitemos ciudades como Rosalith, la capital de dalmachia, el dominio cristalino, etc.... (Que las visitaremos), no lo haremos libremente, sino que iremos a una ciudad o parte de ella por un motivo concreto, por lo que solo habrá algunas zonas abiertas, no la ciudad al completo ( como pasaba con Insomnia al final del FFXV).

Lo que me parece un compromiso interesante entre intentar logar un mundo lo más grande posible y no sacrificar la trama ni la calidad de los escenarios. Tener bastantes localizaciones de tamaño reducido de acceso libre y las capitales y grandes ciudades que son muy complicadas y costosas de recrear en su totalidad de acceso restringido, vinculado a momentos concretos dentro de la trama y limitadas a zonas concretas.

Es similar a lo que intentaron hacer con FFXV, pero pinta que mucho más logrado. Si lo pienso también es lo que hacían durante la "edad dorada" de los FF (del 06 al 10).
Dónde sale mejor para reservar ? Tiene muy buena pinta la verdad el juego.
Valkog escribió:Ya es GOLD

Oleeee. Que ganas le tengo Dios.

Por cierto ya ha salido en castellano la entrada del blog: https://blog.es.playstation.com/2023/03 ... ia-de-ps5/
@anibaltw que ya te han pillado, que eres un hater de manual, no paras de criticar el juego y encima seguro que eres el típico pesado que cuando salga el juego, lo jugaras buscándole fallos para seguir dando la brasa por aquí.

Perderás tu tiempo en jugar algo que no te gusta y llenarás el lleno de mierda con mensajes que no aportan nada.

En serio, asume que este FF no va a ser como tú quieras, déjalo pasar y te haces un favor disfrutando de octopath traveler 2 que será más de tu gusto.

Un saludo.
Que ganas de que llegue junio para darle y eso que en lo personal el cambio de rumbo hacia la acción pura no me va pero hay que darle la oportunidad y además con lo último que se a visto apunta a maneras.

PD: Y pone la imagen de una textura bug [+risas] , que puede que no sea un portento en lo gráfico pero eso ya roza el absurdo.... Flamear por flamear
Buena noticia del que juego ya sea Gold que por cierto podrían haber sacado el juego en abril o mayo perfectamente :(
Ya queda solo menos de 3 meses [looco]
Pues genial que sea gold, en menos de tres meses ya lo tenemos aquí.
[Barcha] escribió:Buena noticia del que juego ya sea Gold que por cierto podrían haber sacado el juego en abril o mayo perfectamente :(

Lo que temo es que se filtre, una opinión del juego antes de tiempo sea buena o mala hace mucho daño al juego.

Pero eso si, esto indica que el desarrollo ha ido genial, han ido a tiro hecho (al menos a priori), y casi podemos afirmar que el juego está pensado al milímetro para darnos la experiencia que los creadores han querido desde el principio.

Salu2
Kzero escribió:El día que un juego vaya a 60fps y a 4k a la vez y rocosos estallará el planeta. Creo que es algo de lo que nos tenemos que olvidar los que jugamos en consola, si quieren mantener la viabilidad de precios en los componentes.

Eso o convertir esto en otro tipo de PC y pelearse por exclusivas.

Salu2

Eso en consola raramente va a pasar,los gráficos venden más que no los fps y les es más fácil bajar la resolución con tal de tener "más gráficos" en el modo fidelidad que no ponerse a trabajar en modo rendimiento 4k/60.
Neojin escribió:Que ganas de que llegue junio para darle y eso que en lo personal el cambio de rumbo hacia la acción pura no me va pero hay que darle la oportunidad y además con lo último que se a visto apunta a maneras.

PD: Y pone la imagen de una textura bug [+risas] , que puede que no sea un portento en lo gráfico pero eso ya roza el absurdo.... Flamear por flamear

Le daremos una oportunidad pero el cambio a la acción total no a gustado a mucha gente,ya suena por ahí el cariñoso nombre de May-Cry Fantasy y cosas por el estilo,en fin menos mal que sale Baldur Gates 3
maikel_xp escribió:Le daremos una oportunidad pero el cambio a la acción total no a gustado a mucha gente,ya suena por ahí el cariñoso nombre de May-Cry Fantasy y cosas por el estilo,en fin menos mal que sale Baldur Gates 3

No por repetir mucho algo va a ser verdad.. que el juego sea action rpg no le hace ser menos rol o un hack and slash, hay juegos o sagas que son action rpg y están muy bien valoradas tanto por prensa como usuarios.. como la saga Tales of.

De verdad si queréis una saga que es casi inamovible en cuanto al combate tenéis la saga Dragon Quest... Final Fantasy lleva muchos años que cada entrega numerada ha metido cambios en su combate pero vamos si no os gusta el sistema de combate que han introducido podéis simplemente obviar esta entrega.

SE ha sacado los Bravely Default u Octopath Traveler que son jrpgs por turnos.. este último muy bueno y recomendable.
[Barcha] escribió:
maikel_xp escribió:Le daremos una oportunidad pero el cambio a la acción total no a gustado a mucha gente,ya suena por ahí el cariñoso nombre de May-Cry Fantasy y cosas por el estilo,en fin menos mal que sale Baldur Gates 3

No por repetir mucho algo va a ser verdad.. que el juego sea action rpg no le hace ser menos rol o un hack and slash, hay juegos o sagas que son action rpg y están muy bien valoradas tanto por prensa como usuarios.. como la saga Tales of.

De verdad si queréis una saga que es casi inamovible en cuanto al combate tenéis la saga Dragon Quest... Final Fantasy lleva muchos años que cada entrega numerada ha metido cambios en su combate pero vamos si no os gusta el sistema de combate que han introducido podéis simplemente obviar esta entrega.

SE ha sacado los Bravely Default u Octopath Traveler que son jrpgs por turnos.. este último muy bueno y recomendable.

Vale,pero no.
@maikel_xp en realidad es así xD Tenéis otras sagas que son más conservadoras en sus mecánicas, muchos somos directores de Final Fantasy y sabemos mejor que nadie cual debe ser el rumbo, solo toca echar curriculums y a ver si Square se anima a contratar a algunos para llevar la saga.

Salu2
@[Barcha]

@Kzero

Si lo dices por mi en mi mensaje dejo claro que lo voy a jugar y que el juego apunta a maneras así que el texto que te marcas no se para que más allá de intentar dar alguna lección absurda repetida hasta la saciedad, que olle que igual algunos estáis más contentos con que el combate sea hack and Slash pues muy bien pero dejad de decirle a la gente que se pire a otro lado por decir algo que no le convence a primeras, además que estoy completamente con la mente abierta para que el juego me convenza (y creeme que quiero que el combate me convenza aún siendo acción pura)

Nadie está hablando del rumbo de la saga, hace años que dejaron el rol por turnos como tal. Lo dicho esto es un foro se usa para comentar sobre el título en cuestión que os gusta el hack and Slash genial me parece de puta madre pero respetad al que de primeras tenga dudas y no andéis mandando a la gente a otras sagas porque critican algún aspecto del juego que a vosotros os gusta, es absurdo, cuando el juego salga a los que no les convenza el título lo dirán y se piraran no hay más.

Lo dicho ganazas de que llegue junio y darle caña, si me preguntáis ami en lo personal prefería un sistema tipo remake de ff7, básicamente un híbrido entre acción y turnos. Pero olle que no le voy a hacer ascos.

PD

Los últimos rumores apuntan a que dragón quest también va a abandonar el sistema por turnos, veremos qué hacen.
@Neojin no, no era por ti, si hubiera querido decirte algo te habría mencionado xD:

Si yo entiendo cualquier tipo de queja por el rumbo de la saga, queja o que guste, me da igual, a mi lo que me escama son las opiniones de "esencias" xD

Salu2
@Kzero

Vale vale, siento entonces el tocho. Yo lo que más espero es una gran historia la cual parece que tiene, un buen sistema de combate y una BSO para el recuerdo, me dejó muchas más cosas que espero pero lo principal es eso.

Imagen
Imagen

Yo diría más bien que hay mucho hater.....el chiste se cuenta solo,pero vamos,que puedes sacar todas las capturas que quieras de un streaming,que seguirá siendo igual de ridículo.
12373 respuestas