[HO] Final Fantasy XVI

creen que habrá cambiazo en mm,señores?
Espero que el mapa coja más del XII que del X. El XII tiene para mi el mejor mapa de toda la saga, ese punto que no llega a ser un mundo abierto, pero que tiene zonas lo suficientemente grandes e interconectadas por diferentes sitios como para creerte que es un mundo de verdad. Lo único que le faltaba hubiera sido vehículos para poder recorrerlo, pero claro entiendo que en una ps2 igual era demasiado
xavillin escribió:Espero que el mapa coja más del XII que del X. El XII tiene para mi el mejor mapa de toda la saga, ese punto que no llega a ser un mundo abierto, pero que tiene zonas lo suficientemente grandes e interconectadas por diferentes sitios como para creerte que es un mundo de verdad. Lo único que le faltaba hubiera sido vehículos para poder recorrerlo, pero claro entiendo que en una ps2 igual era demasiado

Las secciones de los mapas eran tan pequeñas que un vehículo es para nada, pero estoy de acuerdo contigo, es más, los mapeados del XIV son la evolución natural del XII, mapas muy muy grandes, que da una sensación de "región" que calza muy bien con un viaje.

En las expansiones ya no porque los mapas eran la rehostia de grandes, pero los mapas de A Realm Reborn un mapa estaba dividido por 4 secciones con sus tiempos de carga, pero cada sección tenía sus propios nucleos urbanos y tal, se explora de forma muy natural.

Yo quiero pensar que YoshiP habrá querido ir más allá del XIV para esta entrega, tiempos de carga muchísimos más cortos, unos mapeados que sean variados y con cierta verticalidad, cuevas, lugares ocultos, entre otras cosas. Estoy muy expectante con el asunto.

Salu2
Kzero escribió:
xavillin escribió:Espero que el mapa coja más del XII que del X. El XII tiene para mi el mejor mapa de toda la saga, ese punto que no llega a ser un mundo abierto, pero que tiene zonas lo suficientemente grandes e interconectadas por diferentes sitios como para creerte que es un mundo de verdad. Lo único que le faltaba hubiera sido vehículos para poder recorrerlo, pero claro entiendo que en una ps2 igual era demasiado

Las secciones de los mapas eran tan pequeñas que un vehículo es para nada, pero estoy de acuerdo contigo, es más, los mapeados del XIV son la evolución natural del XII, mapas muy muy grandes, que da una sensación de "región" que calza muy bien con un viaje.

En las expansiones ya no porque los mapas eran la rehostia de grandes, pero los mapas de A Realm Reborn un mapa estaba dividido por 4 secciones con sus tiempos de carga, pero cada sección tenía sus propios nucleos urbanos y tal, se explora de forma muy natural.

Yo quiero pensar que YoshiP habrá querido ir más allá del XIV para esta entrega, tiempos de carga muchísimos más cortos, unos mapeados que sean variados y con cierta verticalidad, cuevas, lugares ocultos, entre otras cosas. Estoy muy expectante con el asunto.

Salu2

Tienes razón en que cada sección no era tan grande, pero si lo piensas como mapas conjuntos, eran bastante tochos para los estándares de la época.
En cualquier caso yo también estoy bastante expectante al respecto, eso de que los mapas del XII sean una de las fuentes de inspiración me ha dado bastante hype ya que para mi es el camino que debería haber seguido la saga a este respecto y por desgracia no ha sido así, lo más parecido que he visto tras este XII fue tal vez el Dragon Quest XI
Blackviking escribió:creen que habrá cambiazo en mm,señores?

Creo que últimamente ya no ha habido para los últimos lanzamientos, así que pinta mal.

Ni con un palo veo. Quiero llegar lo más virgen posible al juego.

PD: Square se une a PlayStation en 3, 2, 1...
A ver que enseñan .

Para mí es día uno con lo visto ya
podrian poner la demo ya aprovechando el evento jje
WGP Kakashii escribió:podrian poner la demo ya aprovechando el evento jje

Pues ojo. No he pensado en eso y podría ser.
Este lo no veré, creo que ya es un poco demasiado lo que han enseñado hasta el momento, con una demo de 20 minutos ya es una sobrada.
Yo necesito probar el combate para decidir si pillarlo o no de salida,ojalá la saquen ya y no una o dos semanas antes de la salida oficial como se rumoreaba.
Yo tambien tengo esperanza en este juego el XV lo pude jugar un poco prestado y no me gustó, espero que este cambie mucho respecto al anterior en todo.
TitoKeren escribió:

Estaría genial una demo para calmar un poco el mono pero creo recordar que alguien dijo (no recuerdo quien, XD, pero era un desarrollador) que la DEMO saldría el 6 de junio o alrededor de dos semanas antes de que sacaran a la venta el videojuego.
onabru1989 escribió:
TitoKeren escribió:

Estaría genial una demo para calmar un poco el mono pero creo recordar que alguien dijo (no recuerdo quien, XD, pero era un desarrollador) que la DEMO saldría el 6 de junio o alrededor de dos semanas antes de que sacaran a la venta el videojuego.

Cierto, no me acordaba. A lo mejor dan fecha exacta de la demo aunque me extrañaría que fuera con tanta antelación.
lo raro q es hagan esto cuando hace nda en el pax enseñaron bastante, pero puede q sea la misma demo q enseñaron y pongan fecha para la demo como decis
Ahora toca que expliquen las características rpg que tiene el juego.

Aunque sabiendo que solo se puede equipar un arma, un brazalete, un cinturón y 3 accesorios, tampoco espero mucho.
Korpas escribió:Ahora toca que expliquen las características rpg que tiene el juego.

Aunque sabiendo que solo se puede equipar un arma, un brazalete, un cinturón y 3 accesorios, tampoco espero mucho.

Esto no lo sabía. Bastante escueto pero asumo que el árbol de habilidades será bastante completo.

HH!!
Korpas escribió:Ahora toca que expliquen las características rpg que tiene el juego.

Bueno, lo esperable más o menos en un Final Fantasy, que no se caracterizan porque puedas tener una personalización súper grande a nivel de equipamiento.

Yo no creo que vea el vídeo, ya estoy más que convencido de la calidad del juego y de su compra, así que quiero llegar lo más virgen posible
xavillin escribió:

Bueno, lo esperable más o menos en un Final Fantasy, que no se caracterizan porque puedas tener una personalización súper grande a nivel de equipamiento.

Yo no creo que vea el vídeo, ya estoy más que convencido de la calidad del juego y de su compra, así que quiero llegar lo más virgen posible

Tampoco se caracterizan por tener un combate en tiempo real, ya que innovan y hacen un arpg, estaría bien que tuviera armaduras y tal.
Korpas escribió:
xavillin escribió:

Tampoco se caracterizan por tener un combate en tiempo real, ya que innovan y hacen un arpg, estaría bien que tuviera armaduras y tal.

Bueno, eso es cierto (lo de combates en tiempo real) lo otro pues bueno, entiendo que haya gente para la que es importante. Yo si busco eso ya tengo otros juegos, para mi particularmente no es una cosa especialmente relevante en este tipo de juegos. Pero vamos que no es ya que en esta saga no sea especialmente complejo lo del equipamiento, como norma general es algo que no tiene una importancia tan grande en los jrpg como sí lo suele tener en los rpg occidentales
En Final Fantasy no es que sea un sistema muy profundo en la saga, si acaso armaduras pero que solo se refleja en un aumento de los stats defensivos.

Tengo más curiosidad por el árbol de habilidades.

Salu2
algun sitio donde se podra ver el evento?
WGP Kakashii escribió:algun sitio donde se podra ver el evento?

Siendo un state of play, youtube lo más seguro, no?

Salu2
Me apetece reservar alguna edición con la steelbook, hay alguna? No se que lleva la edición deluxe de Game. [+risas]
@Roberdivx [360º] [360º]
Lo miré en la web de square y sí ahí lo explican muuucho mejor!
¿Pensáis que habrá demo en la store esta noche a partir de las 23:00?
no creo pero ojala, la demo dijeron q saldria unas semanas antes de salir el juego y falta mas de 2 meses aun, pero estaria bien la verdad q saliera ya
Charlie78 escribió:¿Pensáis que habrá demo en la store esta noche a partir de las 23:00?

Es imposible
Mis disculpas a @onabru1989 , tenía razón con lo del mapa, al cesar lo que es del cesar xD

Salu2
El modo historia o el modo acción para la partida...

¿Si elijo el modo historia podré quitarme los accesorios si llego a dorminarlo?
De los juegos que más espero este año... que ganas!
Pinta espectacular, y los combates sin llegar a probarlos me han parecido que ofrecen bastante variedad. A mi de momento me lo han vendido
Seguimos en la línea de que pinta muy bien. Especial mención a la banda sonora BRUTAL. Ahora es como todo, habrá que jugarlo, prefiero ir escéptico que ya me di la hostia con el 12 , 13 y 15. Yoshi confío en usted, no defraude.
Kzero escribió:Mis disculpas a @onabru1989 , tenía razón con lo del mapa, al cesar lo que es del cesar xD

Salu2

Sin problemas, :). Con la pintaza que tiene el juego a mi también me hubiera gustado que ese solo fuera uno de varios mapas, xD.

Saludos.
Joder no si se verlo, que estos de SE te spoilean el juego que da gusto en sus trailers…
El diseño artístico es brutal. Los paisajes quitan el hipo.

El combate hay que probarlo a los mandos, pero lo que es seguro es que es muy ágil y espectacular.

Tambien se intuye un buen arbol de habilidades, totalmente reseteable para ir probando cosas distintas.

Y lo que parece es que habrá muchísimo objeto que da habilidades especiales que faciliten el juego, y que cada cual elija lo que usa o no, para ajustarse la dificultad a su gusto.

@Zaguer diría que hay spoilers por un tubo. Se ven muchos bosses, y alguno que se intuye de los gordos.
Zaguer escribió:Joder no si se verlo, que estos de SE te spoilean el juego que da gusto en sus trailers…

Yo lo he visto pero a mitad del video ya casi no miraba porque han enseñado muchos enemigos y creo que demasiados combates [+risas] de la historia si que no hay spoilers pero hay combates u otras cosillas que mejor descubrir por uno mismo.
El juego la verdad que pinta bastante bien buenos meses se vienen

Lo que si las caras en el Gameplay fuera de vídeos..... Uff nose cierto que no le voy a pedir el nivel de the last of us 2 pero las veo muy planas.
El combate pinta brutal, lo demás habrá que descubrirlo
El combate pinta bien pero espero que la historia también cumpla , la de XV daba unos bandazos impresionantes
xaos_ichigo escribió:El modo historia o el modo acción para la partida...

¿Si elijo el modo historia podré quitarme los accesorios si llego a dorminarlo?

Se supone que si, pero Para eso elige el modo acción, que también tendrás los accesorios y cuando quieras los quitas
Con lo que se ha visto creo que no es descabellado decir que va a ser el mejor Final Fantasy de la historia.
shutupandsmile escribió:Con lo que se ha visto creo que no es descabellado decir que va a ser el mejor Final Fantasy de la historia.

Y la variedad de biomas que se han visto... Va a ser una locura.
No quiero ver nada más, y no dudo de que sera un juegazo¡ pero señoreeessss han mostrado exploración?? exploración de ciudades? o es otro final fantasy que a parte de ver cinemáticas(la historia) solo es pelear y pelear y pelear???
por si alquien quiere verlo en español la stage of play.

https://www.youtube.com/watch?v=WxRnNFDw4f4
12373 respuestas