[HO] Final Fantasy XVI

Yo si me das a elegir prefiero los turnos, pero esto me pone cachondo también:

[Barcha] escribió:
maikel_xp escribió:Le daremos una oportunidad pero el cambio a la acción total no a gustado a mucha gente,ya suena por ahí el cariñoso nombre de May-Cry Fantasy y cosas por el estilo,en fin menos mal que sale Baldur Gates 3

No por repetir mucho algo va a ser verdad.. que el juego sea action rpg no le hace ser menos rol o un hack and slash, hay juegos o sagas que son action rpg y están muy bien valoradas tanto por prensa como usuarios.. como la saga Tales of.

De verdad si queréis una saga que es casi inamovible en cuanto al combate tenéis la saga Dragon Quest... Final Fantasy lleva muchos años que cada entrega numerada ha metido cambios en su combate pero vamos si no os gusta el sistema de combate que han introducido podéis simplemente obviar esta entrega.

SE ha sacado los Bravely Default u Octopath Traveler que son jrpgs por turnos.. este último muy bueno y recomendable.

Y de Dragon Quest ya dijeron que iban a haber cambios bastante tochos de cara a la próxima entrega xD

Hablando de este, yo lo espero con muchas ganas. ¿Fue Final Fantasy XV el mejor FF? Ni de coña. Sin embargo, a mí al menos me entretuvo, y FFVII Remake me ha gustado mucho en varias de las cosas que hace (como su sistema de combate, que me parece buenísimo). ¿Este? Pues qué queréis que os diga, no será un Final Fantasy clásico al uso pero... ¿diseñador del combate de DMCV y guionista/director de FFXIV en un sólo juego? Sólo con eso tienen mi atención. ¿Que luego resulta que es un bodrio COMO JUEGO? Pues bueno, pero de momento no tengo razones para desconfiar.

Diferente es si te pones en la mentalidad de que Final Fantasy == Juego por Turnos y eres incapaz de ver más allá, que entonces ya puede ser el mejor juego de su género de la historia que te va a parecer un mal juego.

Yo hace ya tiempo que intenté disociar el nombre con lo que esperar a nivel jugable de una saga, porque el 99% de las sagas cambian cosas con el paso del tiempo (mismamente ahí tenéis a Breath of the Wild, uno de los juegos más aclamados de su saga y que literalmente no tiene nada que ver con lo que venía siendo la saga en los anteriores ¿20? años).

Con el tiempo he conocido otras sagas de juegos de rol por turnos que satisfacen esa "vertiente" como la saga The Legend of Heroes o Persona, así que si hacen otra cosa con la saga Final Fantasy... pues que la hagan, siempre y cuando mantengan los estándares de calidad a los que me tienen acostumbrado.
Neojin escribió:@[Barcha]

@Kzero

Si lo dices por mi en mi mensaje dejo claro que lo voy a jugar y que el juego apunta a maneras así que el texto que te marcas no se para que más allá de intentar dar alguna lección absurda repetida hasta la saciedad, que olle que igual algunos estáis más contentos con que el combate sea hack and Slash pues muy bien pero dejad de decirle a la gente que se pire a otro lado por decir algo que no le convence a primeras, además que estoy completamente con la mente abierta para que el juego me convenza (y creeme que quiero que el combate me convenza aún siendo acción pura)

Nadie está hablando del rumbo de la saga, hace años que dejaron el rol por turnos como tal. Lo dicho esto es un foro se usa para comentar sobre el título en cuestión que os gusta el hack and Slash genial me parece de puta madre pero respetad al que de primeras tenga dudas y no andéis mandando a la gente a otras sagas porque critican algún aspecto del juego que a vosotros os gusta, es absurdo, cuando el juego salga a los que no les convenza el título lo dirán y se piraran no hay más.

Lo dicho ganazas de que llegue junio y darle caña, si me preguntáis ami en lo personal prefería un sistema tipo remake de ff7, básicamente un híbrido entre acción y turnos. Pero olle que no le voy a hacer ascos.

PD

Los últimos rumores apuntan a que dragón quest también va a abandonar el sistema por turnos, veremos qué hacen.

No iba por ti personalmente era un comentario hacía maikel y también a algunas personas que incluso han dicho en tono algo despectivo lo de machacabotones, hack and slash y demás cuando se ha repetido e incluso por los propios productores y la prensa que ha probado el juego que es action rpg y que el combate por lo que probaron estaba bastante bien.

Esto me recuerda al combate de FF VII Remake que luego una vez salió y la gente lo jugó recibió bastantes alabanzas y gustó bastante.

Y ojo entiendo y respeto que haya gente que prefiera un combate por turnos u otros sistemas, que no le gusten los actions rpg pero que el combate sea así no le hace ni peor juego, ni "menos FF" ni un juego de acción de pulsar un botón o determinadas barbaridades que se sueltan.

Van a publicar una demo lo más lógico es si hay dudas o reticencias al menos probar la demo y entonces ya valorar en condiciones.
@[Barcha]

Por supuesto, yo lo único que digo es que es el aspecto que no me convence en lo personal. De hecho con la demo saldremos de dudas, como digo no estoy cerrado a la acción como tal pero si espero que esté lo suficientemente bien hecho para no sentir que los enemigos son sacos de boxeo a los que hacerle combos no sé si me explico. De todos modos como dices tendremos demo y aparte el juego ya de por si no pinta nada mal.
maikel_xp escribió:Le daremos una oportunidad pero el cambio a la acción total no a gustado a mucha gente,ya suena por ahí el cariñoso nombre de May-Cry Fantasy y cosas por el estilo,en fin menos mal que sale Baldur Gates 3

Realmente eso de que " no a gustado a mucha gente" es mas cosa tuya que una realidad, los haters suenan muy fuerte en las redes, tendremos que ver cuando salga el juego el funcionamiento tanto a nivel de ventas, gente jugando, valoracion de jugadores y medios para saber si " no a gustado a mucha gente" o simplemente no ha gustado a los 4 gatos que aun siguen con la cruzada de que FF sea un juego por turnos como hace 20 años.

Y la pregunta es...por que le vas a dar una oportunidad? Si ya estas viendo que los cambios no te gustan, pues nada le das a octopath traveler 2 que es una maravilla y luego al baldurs gate 3.

Lo gracioso es ver como algunos se quejan de la falta de turnos y party en FFXVI para luego darte cuenta que aun no hay ni rastro de ellos en el hilo oficial de Octopath traveler 2.

@Neojin fijo que mas de uno se va a quejar que los enemigos son esponjas por que no querra interesarse en los sistemas del juego y lo de stunear a los enemigos para empezar a hacerles daño de verdad.

Un saludo.
Moraydron escribió:

Realmente eso de que " no a gustado a mucha gente" es mas cosa tuya que una realidad, los haters suenan muy fuerte en las redes, tendremos que ver cuando salga el juego el funcionamiento tanto a nivel de ventas, gente jugando, valoracion de jugadores y medios para saber si " no a gustado a mucha gente" o simplemente no ha gustado a los 4 gatos que aun siguen con la cruzada de que FF sea un juego por turnos como hace 20 años.

Un saludo.

Lo has clavado.
Zaguer escribió:Yo si me das a elegir prefiero los turnos, pero esto me pone cachondo también:

[boing] [boing] [boing]

La verdad es que luce bastante
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Si meten a Bob Esponja en el juego ya lo clavan
No quiero ver nada mas porque tengo unos dientes que me llegan a los pies [carcajad] de hecho me estoy comiendo la cabeza en si pillar ya la ps5 pelada o esperar al pack con el juego o esperar a septiembre para ver que narices anuncian sobre ps5... [toctoc]
anibaltw escribió:Si meten a Bob Esponja en el juego ya lo clavan

¿Puede ser que un directivo de Square-Enix te hiciese bullying en la escuela? Es para poder entender tu hate sin sentido a lo largo del hilo.

En fin, hablando sobre el videojuego, decir que lo mostrado me ha parecido impresionante. El combate es sumamente dinámico y el argumento vinculado a los Eikons parece que va a ser muy interesante.

Tenemos de compañero a un chucho con bastante carisma y el protagonista en principio parece que también va a cumplir en este aspecto. Los personajes mostrados más de lo mismo.

Otra buena noticia fue el anuncio del mundo semi-abierto al estilo God of War Ragnarok. Decisión bastante acertada si tenemos en cuenta los mundos abiertos repetitivos e insulsos que hemos podido "disfrutar" en algunos videojuegos actuales.

De verdad, no entiendo el odio absurdo que hay hacia el videojuego.
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no / llamada a flame
Moraydron escribió:

Y la pregunta es...por que le vas a dar una oportunidad? Si ya estas viendo que los cambios no te gustan, pues nada le das a octopath traveler 2 que es una maravilla y luego al baldurs gate 3.

Lo gracioso es ver como algunos se quejan de la falta de turnos y party en FFXVI para luego darte cuenta que aun no hay ni rastro de ellos en el hilo oficial de Octopath traveler 2.

Pues la verdad esque aún estoy acabando con el octopath 1 por eso aún no estoy con el dos.

Decir también que "esos cuatro gatos" somos los que estábamos allí desde el primer título y gracias a eso puede existir este ahora, seguramente si la saga street fighter pasara a ser un juego de baile tampoco le gustaría a mucha gente pues lo que han hecho aquí es algo parecido.

No digo que tuviera que ser un juego por turnos aunque si que es verdad que me hubiera gustado,la saga FF siempre se a caracterizado por cambiar e innovar en el sistema de juego pero cambiar el género es pasarse.

Le daré una oportunidad como se la di al FF 7 "remake" pese a que este me pareció un título tremendamente aburrido,lineal y menos profundo que un charco si es lo que me apetece hacer en ese momento.
@maikel_xp ¿Todavía estás empeñado en decir que ha cambiado de género por tener un sistema de batalla de acción en tiempo real? [carcajad]
@maikel_xp FF nacio de la creatividad del autor, de la misma forma los fans no tienen ese poder sobre la obra que según tu " se te debe" por qué los compraste desde el inicio.

Es más, dudo que haya millones de personas que aún estén con el tema de los FF cuando han pasado 20 años desde el X.

Y el FFVII te pareció tan malo por qué ya ibas con ganas de que fuese malo, y con este va a pasar lo mismo, no entiendo eso de dar una oportunidad a un título del que te sobreinformas y sabes que no te gustara.

Por qué FFVIIR tiene el mejor sistema de combate actual para un jrpg, mezclando acción y turnos, es estratégico y no rompe el ritmo, y aún así no te gusto, pues uno de acción te gustará menos.

Mi pareja es súper fan de los jrpgs por turnos y tras la decepción del FFXV, con este no lo tenía claro, le enseñe videos y le dije que no hay party(pero si perrillo) y que el sistema de combate es de acción más tirando a DMC.

Su respuesta fue...que está hypeada con el juego, el perrillo le hace gracia y siempre le gustaron los DMC así que le dará una oportunidad.

La diferencia es que ella no se pasa cada dos por tres por un foro para dar la turra, por qué ya tiene asumido que los FF han cambiado.

Un saludo.
anibaltw escribió:
javimov2k escribió:

¿Puede ser que un directivo de Square-Enix te hiciese bullying en la escuela? Es para poder entender tu hate sin sentido a lo largo del hilo.

En fin, hablando sobre el videojuego, decir que lo mostrado me ha parecido impresionante. El combate es sumamente dinámico y el argumento vinculado a los Eikons parece que va a ser muy interesante.

Tenemos de compañero a un chucho con bastante carisma y el protagonista en principio parece que también va a cumplir en este aspecto. Los personajes mostrados más de lo mismo.

Otra buena noticia fue el anuncio del mundo semi-abierto al estilo God of War Ragnarok. Decisión bastante acertada si tenemos en cuenta los mundos abiertos repetitivos e insulsos que hemos podido "disfrutar" en algunos videojuegos actuales.

De verdad, no entiendo el odio absurdo que hay hacia el videojuego.

Y lo dice el mayor fanboy del hilo. Si no te gusta no leas, dire lo que me de la gana

Pareces bastante ardido de que no salga en PC día 1 eh 🤣🤣

Tranquilo ya lo encontrarás por los mares en un tiempo 😉
Pocos videojuegos en mi vida me han dejado alucinados de principio a fin como FFVII Remake. Vengo del original, por lo que se separar.

Jugabilidad, historia, música, gráficos. Para mí el mejor FF desde el FFX.

Y este FFXVI no voy a comentar nada hasta que no lo tenga en mis manos y lo pruebe.

Cómo la gente ya vaya de malas, con esa inquina sin fuste, el producto lo tomarás a regañadientes.
@owenkz Me acabo de pasar en pc el VII remake hace unos dias, aun teniendo la ps4. Fijate la prisa que tengo de jugar a este. Sera por juegos en PC

Te iba a reportar pero ya lo han hecho, hace tiempo que has pasado de comentar a flamear el hilo así que cada vez que lo hagas pues tienes como poco mi reporte y me alegra ver que no soy el único que lo hace/va a hacer.

maikel_xp escribió:
Le daré una oportunidad como se la di al FF 7 "remake" pese a que este me pareció un título tremendamente aburrido,lineal y menos profundo que un charco si es lo que me apetece hacer en ese momento.

Si un gran juego como FF VII Remake te pareció eso no le veo sentido a que pruebes este cuando lo que se ve o intuye de él es que va a ir en una línea parecida.. ya es perder tiempo con algo que ya estás predispuesto a que no te guste.
anibaltw escribió:@owenkz Me acabo de pasar en pc el VII remake hace unos dias, aun teniendo la ps4. Fijate la prisa que tengo de jugar a este. Sera por juegos en PC

Prisa en jugarlo no, pero que te va la vida en postear gilipolleces y flames en este hilo no hay duda, madre mia que manera de dar la brasa.

Un saludo.
Moraydron escribió:
anibaltw escribió:@owenkz Me acabo de pasar en pc el VII remake hace unos dias, aun teniendo la ps4. Fijate la prisa que tengo de jugar a este. Sera por juegos en PC

Prisa en jugarlo no, pero que te va la vida en postear gilipolleces y flames en este hilo no hay duda, madre mia que manera de dar la brasa.

Un saludo.

Posteo cuando veo algo que no me gusta como el video del otro dia o el de ayer

Un saludo
Yo opino que el desconocimiento absoluto de Yoshida y su equipo con FF XIV por no haber traducido el juego a nuestro idioma y sumado al desarrollo tormentoso de FF XV y su calidad tan ambigua para todos hace que salten por los aires las dudas, el hate gratuito y las tonterías que leemos aquí y en muchos sitios.

Yo solo digo que hay que ver el producto primero y luego opinar. Yo tengo mucha confianza con Yoshida. Confianza merecida después de resucitar FF XIV.
@Fredy_ES

De hecho es lo que más confianza me da, con este hombre creo que la historia será un puntazo y el regreso a la ambientación medieval me llama muchísimo la atención.
anibaltw escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

Posteo cuando veo algo que no me gusta como el video del otro dia o el de ayer

Un saludo

Una cosa es opinar y otra lanzar mierda sin sentido una y otra vez.
Hemos visto de que palo vas durante todo el hilo. No hace falta que te vayas por las ramas ahora.

@Fredy_ES No he jugado a FFXIV debido a que los MMORPGs no me van para nada pero saber que los seguidores de este videojuego le dais tanto crédito a sus desarrolladores es otra buena señal.
Yo sinceramente, por mucha gente que haya poniendo pegas al juego, me tiene con muchas ansias de jugarlo.
Deseando que llegue Junio ☺️
maikel_xp escribió:Decir también que "esos cuatro gatos" somos los que estábamos allí desde el primer título y gracias a eso puede existir este ahora, seguramente si la saga street fighter pasara a ser un juego de baile tampoco le gustaría a mucha gente pues lo que han hecho aquí es algo parecido.

No digo que tuviera que ser un juego por turnos aunque si que es verdad que me hubiera gustado,la saga FF siempre se a caracterizado por cambiar e innovar en el sistema de juego pero cambiar el género es pasarse.

Igualito es pasar de ser un juego de lucha a un juego de baile que pasar de rpg por turnos a action rpg [qmparto]

Sobre FF VII remake, en el original la parte de Midgar no es lineal y poco profunda, verdad? [qmparto]

Ah y por cierto, yo también estoy ahí desde el primer título, y encantado con que modernicen la saga. No quiero estar 30 años jugando a lo mismo, soy así de raro.
A mi lo único que me falta ver es la variedad de armas que veremos. Espero que la exploración del mapa en zonas sea para encontrar armas más potentes. Sobre la personalización estética del personaje me temo que llevaremos los ropajes que hemos visto en los trailers en cada época de la vida de Clive. No me preocupa porque en todos los FF lo único que podemos cambiar son las armas. Las armaduras no suelen cambiarse ni los ropajes salvo en FF XV que si nos dejaba cambiar de ropa.
@Fredy_ES pues no veo muchos tipos de arma, me da que espadón y poco más, imagino que la variedad vendrá por las técnicas de los eikonn que tenemos técnicas sueltas, combos y devil trigger/bijuu mode xD.

Eso e imagino que accesorios, como mucho algúna pieza de armadura pero solo para stats.

Me choca por qué en FFXIV es todo lo contrario,pero entiendo que a Clive le quieren dar otro tono y un aspecto más único.

Un saludo.

@javimov2k que es lo que no te mola de los MMORPG, el FFXIV te lo puedes pasar sin hacer relleno, a full de historia y secundarias top(las del endgame) y si, tienes que hacer cosas en grupo pero la comunidad es de 10, si una mecánica no la entiendes, preguntas y listos.
@Fredy_ES

Opino lo mismo que tú pero dándole muy duro al ffxiv. Mucho hate es por la calidad lamentable del ffxv que para muchos fue decepcionante. YoshiP tampoco es el Mesías y tampoco lleva desarrollando el título tanto tiempo como para ser muy importante en el mismo en comparación al tiempo total de desarrollo.

Al final llevan a YoshiP para arriba y para abajo tocando proyectos como si de Jesús fuera para ver si los imbuye con su magia.

Dicho esto a mí el título me atrae y me lo compraré, me gusta que usen los eikons clásicos de la saga reflejados en ffxiv.
@elbuscador YoshiP no es el mesías, pero tenemos la certeza de que se hicieron las cosas bien con el FFXIV, estamos a la espera de ver que es lo que se ha hecho con el XVI, pero como mínimo se debe tener confianza en su trabajo, lo merece.

Y bueno, es el máximo responsable pues es el productor, pero tanto el guión como la dirección la llevan otros, así que hagamos como en el FFVII Remake y dividamos responsabilidades xD Tanto para lo bueno como para lo malo.

Salu2
Están mostrando mucho ya para mi gusto, prefiero no ver nada mas
Yo finalmente he cancelado la collectors y me he quedado la limitada

Vista la calidad de la figura, y eso que esa es el PROTOTIPO, que es la que pintan BIEN para enseñarla en fotos... Es que paso de pagar 210€ por esa cosa, asi de simple... Los pines y esa figurita no justifican el precio, es de malisima calidad, pero es que TODAS las figuras que hace Square ultimamente son de una calidad asquerosa, asi que despues de mucho pensarlo, ni el coleccionismo me tira a comprar algo asi de malo, todas las figuras que hace Square bajo su marca son una mierda cuando te llega el modelo final
256k escribió:Yo finalmente he cancelado la collectors y me he quedado la limitada

Vista la calidad de la figura, y eso que esa es el PROTOTIPO, que es la que pintan BIEN para enseñarla en fotos... Es que paso de pagar 210€ por esa cosa, asi de simple... Los pines y esa figurita no justifican el precio, es de malisima calidad, pero es que TODAS las figuras que hace Square ultimamente son de una calidad asquerosa, asi que despues de mucho pensarlo, ni el coleccionismo me tira a comprar algo asi de malo, todas las figuras que hace Square bajo su marca son una mierda cuando te llega el modelo final

Yo la verdad es que me lo planteo también. Tiene pinta de se muy cutre, y el precio… ufff
Yo también tenía en mente comprar la collectors pero buena fumada con el precio. Así que 58 en Fnac la normal y arreando.
Buenas!

No soy un usuario que reserve juegues así que tampoco se muy bien dónde preguntar. Me interesaría pillar reserva de FFXVI por aquello de como es esperado, le tengo ganas, no me quiero comer spoilers y quiero jugarlo día 1, pues ya que estoy reservo y veo si pillo algo interesante de regalo por el camino.

¿Podéis decirme dónde estáis reservando, cuál tiene mejor precio o quién da mejores regalos por hacerlo?
Por cierto, ¿no está en Amazon? No me sale en el buscador >.<
Lázaro escribió:Por cierto, ¿no está en Amazon? No me sale en el buscador >.<

La versión de Amazon está en este link:
https://amzn.eu/d/4MEg20U

Yo no lo tengo reservado en ningún sitio (aunque lo acabaré comprando, pero puede que no de salida), así que con el resto no puedo ayudarte.
Una duda,entonces el juego al final no va a tener una party?ni siquiera donde en ciertas partes del juego se te unan compañeros aunque solo sean controlados por la IA?
Efectivamente

El juego no va a tener party al estilo de los otros final fantasy.

El único personaje permanente de tu grupo va a ser Clive y su perro Torgal (al que no podrás controlar al 100% pero sí darle algunas órdenes).

Otros personajes se te unirán temporalmente a lo largo de la aventura y, aunque lucharán contigo, no los vas a poder controlar.

A todo, GEMATSU ha publicado un clip de otra pelea. Lo pongo en spoilers porque es de las tochas:

https://www.youtube.com/watch?v=8IAnnNbXGv4
Xbeat escribió:

¿Y eso qué quiere decir? ¿Variado, lineal etc... ?

HH
@sanray entiendo que sera variado en cuanto a Biomas y que cuando te den la clasica "nave" de la saga lo que haras sera viajar directamente a localizaciones en vez de soltarte en un mapa libre a lo FF clasico.

Un saludo.
sanray escribió:
Xbeat escribió:

¿Y eso qué quiere decir? ¿Variado, lineal etc... ?

HH

En el evento de la PAX EAST se mostró el mapa del mundo y la forma de viajar a través de él.
Puede considerarse un SPOILER. No lo mires si no quieres destriparte algún elemento del juego.

Minutos 7:06 a 8:10.

@onabru1989 el tamaño del mapa que se ve en el vídeo que has posteado me parece interesante. No es muy grande ni tampoco pequeño. Es lo justo para no abrumarte y poder sacarle todos los secretos. No sé la cantidad de mapas que habrán como este, pero me parece una gran idea que no sea todo abierto. Así se han centrado en sacarle lo máximo a cada mapa.
El mapa del FF XII es increíble, variado, con ciudades, pueblos, en su momento alucine con el me parecía inmenso. Lo que hicieron con ese juego en una PS2 no tiene sentido.

Ojalá este se le parezca.
@onabru1989 del mundo no, el mapa de esa región en concreto. Si te fijas hay nucleos urbanos y una "ciudad" con cristal madre.

Y de estas ciudades, hay varias por el mundo del juego. Habrá 5/6 mapeados como ese, con diferentes biomas y tal.

Salu2
Kzero escribió:@onabru1989 del mundo no, el mapa de esa región en concreto. Si te fijas hay nucleos urbanos y una "ciudad" con cristal madre.

Y de estas ciudades, hay varias por el mundo del juego. Habrá 5/6 mapeados como ese, con diferentes biomas y tal.

Salu2

No sé si te entendí bien. El mapa que enseñan en la PAX EAST es el mapa del mundo (en el intervalo entre el minuto 7 y el 8 del vídeo). No lo enseñan todo, claro (falta el reino del hierro, la otra isla donde está el reino del Waloed, etc) pero porque no se mueven más allá. Pero no hay otro mapa del mundo, creo.

Después, lo que hay son mapas del locales de la zona específica en la que te encuentras (lo sabemos porque en el Gameplay sale un botón en la parte derecha donde pone "local map" y que, se supone, te permitirá acceder al mapa de la zona).

Por ejemplo, todas las zonas que aparecen en la PAX EAST y que son jugables tienen su mapa local, pero el mapamundi solamente es uno, tipo FFXII, y es el que sale en los minutos 7 a 8.

Pero ya te digo que no sé si te he entendido bien y me estás tratando de decir otra cosa, :).

Un saludo.
@onabru1989 que no es el mapa del mundo, esa es la región desértica nada más xD Has visto como es de grande Valisthea? Esa es solo una región.

Cuando se refiere a que será como el XII o X es que más adelante cuando hagas viaje rápido entre zonas se verá el mapamundi y elegirás donde ir entre los puntos de viaje rápido.

Imagen

En ese mapa regional solo está cerca la ciudad que está más al centro del continente.

Salu2
Kzero escribió:@onabru1989 que no es el mapa del mundo, esa es la región desértica nada más xD Has visto como es de grande Valisthea? Esa es solo una región.

Cuando se refiere a que será como el XII o X es que más adelante cuando hagas viaje rápido entre zonas se verá el mapamundi y elegirás donde ir entre los puntos de viaje rápido.

Imagen

En ese mapa regional solo está cerca la ciudad que está más al centro del continente.

Salu2

No no. Disculpa. Te aseguro 100% que el mapa que sale entre los minutos 7 y 8 del vídeo es el mapa del mundo. No es que lo diga yo. Lo dice el propi lo Yoshi-P y Koji Fox en el vídeo.
Precisamente durante ese minuto te explican el viaje rápido entre zonas y te enseñan como se hace y lo que se tarda (aproximadamente 4 segundos).

Como te digo, no te enseñan TODO el mapa porque no lo desplazan a la derecha o izquierda, pero ese es el mapa del mundo

Te recomiendo que veas el vídeo (minutos 7 a 8)

Un saludo.
Claro que lo he visto, y se ve solo una región, desértica además, con nucleos urbanos, además el mapa bien delineado para saber que es solo una región.

Salu2
Kzero escribió:Claro que lo he visto, y se ve solo una región, desértica además, con nucleos urbanos, además el mapa bien delineado para saber que es solo una región.

Salu2

Si, se ve solo una región, pero porque no te enseñan más. Si se desplazarán más a la derecha o izquierda o arriba o abajo verías todo el mapa (el que has puesto pero en 3d).
En realidad, nos enseñan casi la mitad del mapa entero.

Te transcribo el principio de la conversación de Yoshi-P:

"We are going to show the WORLD MAP. With FFXVI We have this WORLD MAP and these áreas you can explore. As you procede through the story you Will be unlocking more áreas that you can visit...".

Es decir, 100% eso es parte de la pantalla entera del mapa mundi. Concretamente, ahí se puede ver practicante todo el continente izquierdo menos las islas del reino de hierro.

Un saludo.
12373 respuestas