[HO] Final Fantasy XVI

Ostia el perrete [carcajad] Menudos combos que se van a poder montar con el amigo [angelito]

Una de las noticias que más espero sobre este videojuego es que podamos customizar de alguna forma al perro. Ya sean habilidades/equipamiento o apariencia.

Cada vez tengo más claro que esa opción vendrá incluida y que se curraran bastante esta mecánica. Esperemos que no la dejen cutre/sosa.

Pero que bien se ve no?
Pues sí, se ve de cojones. Pero ese pequeño clip ya tiene varias mecánicas que aborrezco en los juegos (y que espero y supongo que se podrán desactivar):

1- El perrete indicandote donde hay secretos

2- Unas flechitas indicandote que hacer/a donde ir

3- Un paso estrecho entre pedrolos para camuflar una carga (el estilo GOW).
owenkz escribió:

Pero que bien se ve no?


La verdad que sí, pese a la calidad nefasta del reproductor de twitter.

Lo que sí que mosquea es la vuelta al "pasillo táctico" para cargar zonas, en FF VII eran infumables, especialmente en la segunda vuelta en modo difícil. Hay uno, el del Sector 5 para entrar en la zona secreta de los nillos, que es criminal. Se supone que siendo desarrollado en exclusiva para PS5 esto no debería ocurrir. Y ya que lo destaquen en un vídeo promocional...

En fin, sigue siendo mi juego más esperado del año.

@parrotxo totalmente de acuerdo.
Ahora vendrán los "expertos" del foro a decir que es un Devil May Cry venido a menos.

En fin, al exploración se inspira claramente en los nuevos God Of War. Un mundo semi-abierto como el que pudimos ver en FFVII Remake (espero que menos lineal).

El sistema de combate me recuerda mucho al que vimos en FFXV pero con muchas novedades aparentes. Sistema de Eikons y la inclusión del compañero canino.

La verdad es que el videojuego sigue siendo prometedor.
Yo espero que se pueda dejar la interfaz limpia, sin tanto icono y sobre todo quitar los numeritos.
owenkz escribió:Yo espero que se pueda dejar la interfaz limpia, sin tanto icono y sobre todo quitar los numeritos.


La verdad es que los numeritos... en estos últimos meses me he platinado de nuevo los FF VII y VIII originales; una de las cosas que se agradece es que cada mamporro te permite llevar una cuenta aproximada de cómo va la batalla, y puedes estimar cuánto le has quitado al jefe o cuánto te quita él a ti, puediendo planear bien la batalla.

En los nuevos, como FFVII remake, el batiburrillo de números en pantalla lo único que hace es marearte, si van a optar por ese sistema de daño, que lo veo bien, quita los números y ya me guiaré yo por la barra de daño.

También pienso quitarlos si dan la opción.
Otro vídeo del perrete

Larxeel escribió:Otro vídeo del perrete



Juego redimido, así sí.
Espero que en las ciudades haya gente y den una sensación parecida a las del XII
Larxeel escribió:Otro vídeo del perrete


[amor]

Solamente tres meses más...
Se ve espectacular. A ver si vamos dejando la gen anterior atrás ya.
Me estoy empezando a hypear
Se supone que mañana en la PAX hay evento de FF XVI espero enseñen la demo que corresponde a lo que están enseñando del perro.
Yo estoy muy hypeado por el juego y eso que no es perfecto para mi gusto, pero aun asi le tengo muchas ganas la verdad. Se ha comentado la duracion total de horas de historia pero no se sabe la de completarlo todo, no? Espero que no se les vaya la olla en ese aspecto.
THumpER escribió:Yo estoy muy hypeado por el juego y eso que no es perfecto para mi gusto, pero aun asi le tengo muchas ganas la verdad. Se ha comentado la duracion total de horas de historia pero no se sabe la de completarlo todo, no? Espero que no se les vaya la olla en ese aspecto.

Han comentado que para una experiencia completa o el 100% unas 70h, hora arriba u hora abajo. Bajo mi opinión es una duración justa, ni mucho ni poco, lo suficiente para un juego que se le presupone un ritmo rápido y agresivo.

Salu2
A ver que dirán ahora los que hablaban de pasillos y demás.. [toctoc]
Están enseñando y mostrando mucho. Yo cada vez que han puesto vídeo lo he quitado. Quiero estar virgen cuando lo tenga en las manos XD XD

Edito: Se les ha caído la conexión. No va el Stream ni en Twitch ni en Youtube.
TitoKeren escribió:Están enseñando y mostrando mucho. Yo cada vez que han puesto vídeo lo he quitado. Quiero estar virgen cuando lo tenga en las manos XD XD

Edito: Se les ha caído la conexión. No va el Stream ni en Twitch ni en Youtube.

Naaah, he estado mirando y todo es un poco gameplay sobre lugares que se han visto en los trailers. Y no en plan detallado, hostias y un poco de como se ven los escenarios, un vistazo muy muy por encima.

Y me gusta MUCHO lo que veo.

Salu2
Que épico pinta esto!


Que bonito es el amor... [carcajad]


PD. Esta imagen

Imagen
onabru1989 escribió:


Madre de dios que pasada. Lo he ido saltando, creo que ya no vere nada más hasta que salga 🤣.
Buah promete mucho esto. Tiene pinta de vivir una aventura guapa de las de antes [babas] es algo que siempre me ha flipado con los FFs antiguos y jrpgs similares. El viaje/aventura que te marcas.
owenkz escribió:
onabru1989 escribió:


Madre de dios que pasada. Lo he ido saltando, creo que ya no vere nada más hasta que salga 🤣.

No suelo mirar mucho contenido antes de que salga un videojuego pero no me he podido resistir con este tweet. Acojonante lo que se viene [beer]
El evento entero de la PAX EAST de hoy. El stream se cortó durante buena parte de la retransmisión, pero lo han subido entero y sin cortes.

THumpER escribió:Buah promete mucho esto. Tiene pinta de vivir una aventura guapa de las de antes [babas] es algo que siempre me ha flipado con los FFs antiguos y jrpgs similares. El viaje/aventura que te marcas.

No se qué tiene que ver este FF con los de antes, pero bueno... :-| más bien parece un God of War, Bayonneta o DMC. :p

Lo que te cure un perro en vez de una maga blanca, healer o similar no sé por dónde cogerlo...

y el viaje que dices que te marcas nada tiene que ver con un FF. De toda la vida de dios en los jrpgs formabas un grupo de colegas, heroes, amigos o como quieras llamarlo que unían fuerzas para acabar con las fuerzas enemigas. En FF16 eso no existe, así que el viaje/aventura que te marcas no tiene nada que ver con un FF, sino que más bien parece de otra clase de juego. El viaje que te marcas es de un único personaje, eso sí, viviendo 3 épocas diferentes para ofrecer algo "diferente".

Desconozco porque a este juego le han puesto ff16, supongo que para vender más porque si le hubieran puesto ff algo no habría tenida tanta repercusión. Prueba de ello el Forsaken, salvando las diferencias claro. Si se hubiera llamado ff Forsaken hubiera tenido más tiron, pero no se atrevieron, y lo único que tenían que hacer era poner chocobos. [+risas]
Me ha dado un poco de bajón lo muchísimo que se parece a Final Fantasy XV, esos larguísimos paseos de campo vacío. Espero equivocarme pero no me ha gustado nada con el hype que tenia.
@Pizzo aquí también hay grupo, solo que el que tu controlas es uno solo + darle ordenes al perro, y el resto va por su cuenta luchando a su bola.
zeles escribió:@Pizzo aquí también hay grupo, solo que el que tu controlas es uno solo + darle ordenes al perro, y el resto va por su cuenta luchando a su bola.

Ahh vale, en ese caso si puede ser un viaje épico, aunque no se si puede subir niveles y equipar a otros personajes aunque luchen solos. . :p

Yo pensaba que era el viaje solo del maromo protagonista a través de 3 épocas, rollo lobo solitario. [+risas]
Yo cada vez estoy más convencido del sistema de combate, si solo se me permitiera quitar los números en las opciones, y guiarme solo por la barra de vida, sería ideal.

Me gusta mucho como es de grande la región que se ha mostrado, que haya distintas poblaciones, perfecto, es lo que quería y esperaba. Tenía ciertas dudas del sistema de combate eikon pero al ver varios combates se siente que el control será satisfactorio.

Cada vez me pinta mejor el juego, el hype está por las nubes.

Y la banda sonora...Soken está desatado.

Salu2
Kzero escribió:Yo cada vez estoy más convencido del sistema de combate, si solo se me permitiera quitar los números en las opciones, y guiarme solo por la barra de vida, sería ideal.

Me gusta mucho como es de grande la región que se ha mostrado, que haya distintas poblaciones, perfecto, es lo que quería y esperaba. Tenía ciertas dudas del sistema de combate eikon pero al ver varios combates se siente que el control será satisfactorio.

Cada vez me pinta mejor el juego, el hype está por las nubes.

Y la banda sonora...Soken está desatado.

Salu2


Estoy contigo en lo que pongo en negrita, si se puede hacer eso,para mi sería ideal.
Soy yo o la musica de las batallas se parece a la de FFVIII ? cuando lucha en el minuto 49 con la pantera.
Los numeritos de daño se van a poder quitar fijo (yo tambien los voy a quitar)
daniyu escribió:Soy yo o la musica de las batallas se parece a la de FFVIII ? cuando lucha en el minuto 49 con la pantera.

Lo acabo de revisar, y soy un friki del VIII (es mi favorito al ser el primero al que jugué de la saga), y si xD El principio es clavado.

Salu2
jjuanji escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No entiendo cómo hay todavía gente diciendo que este videojuego le parece un DMC.

Supongo que no habran jugado en la vida un Devil May Cry o les ha traumatizado que un desarrollador de la saga del caza demonios esté trabajando para este nuevo Final Fantasy.

El hate por el hate.
Una cosa, este juego sigue con el lore de los cristales? osea, se que cada final va por su lado, pero me recuerda en muchas cosas artisticamente al XV, incluso en detalles del escenario
darknes11 escribió:Una cosa, este juego sigue con el lore de los cristales? osea, se que cada final va por su lado, pero me recuerda en muchas cosas artisticamente al XV, incluso en detalles del escenario

Los cristales son un elemento que está asociado en mayor o menor medida a los Final Fantasy desde su primera entrega, quizás los que menos tengan que ver con esto, irónicamente, sean algunas de sus entregas más famosas (VII, VIII y X) xD

Salu2
daniyu escribió:Soy yo o la musica de las batallas se parece a la de FFVIII ? cuando lucha en el minuto 49 con la pantera.


Si, es una referencia a 'Don't be afraid' del FFVIII soken es mucho de hacer eso (también normal viniendo del XIV y las referencias a otros FF)
jjuanji escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Orgásmico.
jjuanji escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Todo muy bonito pero veo esto me suena a FF15 y los montes de nada. Espero que explorar sea divertido y valga la pena.

HH!!
Pizzo escribió:
THumpER escribió:Buah promete mucho esto. Tiene pinta de vivir una aventura guapa de las de antes [babas] es algo que siempre me ha flipado con los FFs antiguos y jrpgs similares. El viaje/aventura que te marcas.

No se qué tiene que ver este FF con los de antes, pero bueno... :-| más bien parece un God of War, Bayonneta o DMC. :p

Lo que te cure un perro en vez de una maga blanca, healer o similar no sé por dónde cogerlo...

y el viaje que dices que te marcas nada tiene que ver con un FF. De toda la vida de dios en los jrpgs formabas un grupo de colegas, heroes, amigos o como quieras llamarlo que unían fuerzas para acabar con las fuerzas enemigas. En FF16 eso no existe, así que el viaje/aventura que te marcas no tiene nada que ver con un FF, sino que más bien parece de otra clase de juego. El viaje que te marcas es de un único personaje, eso sí, viviendo 3 épocas diferentes para ofrecer algo "diferente".

Desconozco porque a este juego le han puesto ff16, supongo que para vender más porque si le hubieran puesto ff algo no habría tenida tanta repercusión. Prueba de ello el Forsaken, salvando las diferencias claro. Si se hubiera llamado ff Forsaken hubiera tenido más tiron, pero no se atrevieron, y lo único que tenían que hacer era poner chocobos. [+risas]


Cuando digo viaje como los de antes, me refiero a que tiene pinta de que el prota inicia un viaje por X motivo y vas explorando nuevas zonas, poblados y conoces a otros personajes. Pero no tiene pinta de que sean como las vueltas que dabas en el FFXV sin ton ni son [+risas] . En el FFXVI tienes otros personajes que tambien van contigo pero no los llevas e imagino que se uniran y se iran segun X zonas o momentos del juego.

Los FFs de antes, al margen del grupo de personajes que ibas conociendo y se aliaban contigo, te daban la sensacion de viaje aventura al ir avanzando poco a poco por el mapa mundi + zonas y poblados. Yo hace que no veo esto desde el FFXIII en adelante :-|

Y aunque lleves a un solo personaje, no significa que ya se pierda la sensacion de viaje aventura. El juego en sistema de combate o la cantidad de personajes a llevar será diferente a lo clásico, pero en lo demas va viento en popa eh. Aunque logicamente hasta que no jugamos, no lo sabremos con certeza que tipo de final fantasy les habrá quedado y por ahora todo queda en "tiene pinta o es posible o creo que..."

Por mi parte le tengo unas ganas locas de jugarlo.
Saludos a todos,
Tengo dudas de la máquina que enseñan en el video... hablan de no se que arcade y rejugar niveles.

Entiendo que será tipo la maquina del adificio shinra en ff7R que te deja combatir contra enemigos?
Me pareció que hablaban como que puedes rejugar partes del juego, pero si te puedes teletransportar a las zonas ya visitadas para seguir haciendo secundarias o lo que te quede desde el mapa... no le veo mucho sentido.
Si alguien sabe más del tema pues se lo agradecería;)
PeGaSoX escribió:Saludos a todos,
Tengo dudas de la máquina que enseñan en el video... hablan de no se que arcade y rejugar niveles.

Entiendo que será tipo la maquina del adificio shinra en ff7R que te deja combatir contra enemigos?
Me pareció que hablaban como que puedes rejugar partes del juego, pero si te puedes teletransportar a las zonas ya visitadas para seguir haciendo secundarias o lo que te quede desde el mapa... no le veo mucho sentido.
Si alguien sabe más del tema pues se lo agradecería;)

Lo dicen porque la historia narra tres etapas bien diferenciadas en la vida de Clive, en su adolescencia tardía, sus 20 pico y sus 30. Las regiones tendrán cambios en cada etapa, por lo que interpreto que habrá secundarias distintas en cada momento, y te permitirán volver para hacer lo que tengas pendiente.

Salu2
Ah, vale, pues tiene mucho sentido.
gracias por resolverme la duda máquina

Tengo reservado ya el juego, supongo como la mayoría del post, pero no me gusto mucho que se hiciera un combate a una mano machacando el cuadrado solo... igual iva sobrado de nivel...

Espero con ganas la demo y así ver sensaciones por que es la mejor forma,sintiendo el combate en la mano
PeGaSoX escribió: pero no me gusto mucho que se hiciera un combate a una mano machacando el cuadrado solo... igual iva sobrado de nivel...


Eso estaban demostrando los efectos de los accesorios que han metido de accesibilidad y gestión de la dificultad.
12373 respuestas