@elfanny me voy a extender un poco jajaja pero lo mas importante es lo primero
Saldra una demo para probar, pero yo por lo que he visto, el combate no va a parecerse nada a los juegos que te gustan, habra que probarlo cuando tengamos el mando en las manos, igual la sensacion cambia pero no tiene pinta, es mas un DMC(el que hace el combate es el mismo que en DMC), vamos, olvidate de la estrategia de aguantar, conocer los patrones e hincar el diente en el poco espacio que tengas, o de pasarte 20 trys en un jefe (de la satisfaccion que sentiste al acabar con malenia o con papi brujo), seguro que hay alguna excepcion pero el 90% de los combates durante las mil horas que juegues sera hacer combos, esquivar y bufarte mientras se recuperan las habilidades para volver a hacer el combo de nuevo, nada que no vayas a olvidar a los 2 minutos (con alguna excepcion muy contada si tenemos suerte). Ojo, que no digo que no sea divertido pero yo de ti lo probaria antes, no se si para mis gustos y los tuyos aguantara el tipo despues de 30/40 horas haciendo combos. Hay gente que eso le encanta pero me da que tu y yo ahi igual sufrimos un poco jejeje
Igual hay demo del DMC y te haces una idea mas clara de lo que te puedes esperar, que segurisimo que no sera igual pero se va a parecer mas a eso que a un souls.
Respecto a lo demas, el tema progresion si que tendra parecidos, a mi normalmente los FF en este tema me gustan bastante (depende lo que te guste a ti la profundidad en este apartado, pero digamos que tiene mas chicha que los souls y menos que nioh, almenos que su endgame). El rollo de mejorar habilidades, elegir cual mejorar primero, hacer crecer a tu pj, encontrar las armas y armaduras mas poderosas etc. Suele estar bien medido para mi gusto.
Muy relacionado a esto ultimo, suelen tener bastante cuidado en darte cada cierto tiempo nuevas habilidades (o eikons con habilidadds en este caso) para que pruebes con ellas y tengas algo nuevo en el combate, por lo que he leido al progresar y mejorar las habilidades consigues otros efectos (esta es mi esperanza para que el combate no se haga monotono y cada cierto tiempo notes que tienes algo nuevo con lo que "jugar", que son muchas horas de juego). No sabemos nada seguro pero es lo que yo espero.
Los mundos y su lore, suelen estar muy bien, aqui espero que no fallen, en otros FF cada pueblo/ciudad tenia su que. Eso si, va a primar mucho mas la historia que en souls o nioh, lo normal en este tipo de juegos es que el mundo se va al garete y te toca salvarlo. Aunque de este no sabemos nada, solo que
pero vamos ya te puedes imaginar que aparecera un malo que sera el que este causando todo o que sera el mas peligroso y que tendras que cargarte. 11 horas de cinematicas, imaginate... dicen que la historia va a ser mas oscura y madura, si esto se cumple de verdad estaremos ante una gran historia pero yo no tengo mucha fe aun
Yo lo pillare dia 1 seguramente pero tengo aun bastante incognitas, la peor el combate, yo o soy de souls o de turnos, el DMC no me gusto mucho, por no decir nada...pero lo dicho, hay que sentirlo en los mandos, yo tengo esperanzas.
No se si recomendartelo, por las impresiones promete pero no seria el primero que se pega un batacazo despues, asi que yo de ti le seguiria la pista y esperaria a los analisis y a tener la demo para probar sobretodo el clmbate que es lo que mas dudas me genera para que te guste