[HO] Final Fantasy XVI

Voy hacer una pregunta de abrir paraguas XD

Yo no he jugado nunca un FF... cuando era chaval recuerdo los combates a turnos y colegas míos pasando horas y horas con la guía de papel en la mano para ir avanzando. [rtfm]

A lo que iba... para un amante de los soulsbornekiroring XD de los nioh... pero también de GoW o Got... este juego podría irme???

Muchas gracias de antebrazo!! [fumeta]


@chavecillo Me gustaría saber tus impresiones... [beer]
@elfanny me voy a extender un poco jajaja pero lo mas importante es lo primero

Saldra una demo para probar, pero yo por lo que he visto, el combate no va a parecerse nada a los juegos que te gustan, habra que probarlo cuando tengamos el mando en las manos, igual la sensacion cambia pero no tiene pinta, es mas un DMC(el que hace el combate es el mismo que en DMC), vamos, olvidate de la estrategia de aguantar, conocer los patrones e hincar el diente en el poco espacio que tengas, o de pasarte 20 trys en un jefe (de la satisfaccion que sentiste al acabar con malenia o con papi brujo), seguro que hay alguna excepcion pero el 90% de los combates durante las mil horas que juegues sera hacer combos, esquivar y bufarte mientras se recuperan las habilidades para volver a hacer el combo de nuevo, nada que no vayas a olvidar a los 2 minutos (con alguna excepcion muy contada si tenemos suerte). Ojo, que no digo que no sea divertido pero yo de ti lo probaria antes, no se si para mis gustos y los tuyos aguantara el tipo despues de 30/40 horas haciendo combos. Hay gente que eso le encanta pero me da que tu y yo ahi igual sufrimos un poco jejeje
Igual hay demo del DMC y te haces una idea mas clara de lo que te puedes esperar, que segurisimo que no sera igual pero se va a parecer mas a eso que a un souls.

Respecto a lo demas, el tema progresion si que tendra parecidos, a mi normalmente los FF en este tema me gustan bastante (depende lo que te guste a ti la profundidad en este apartado, pero digamos que tiene mas chicha que los souls y menos que nioh, almenos que su endgame). El rollo de mejorar habilidades, elegir cual mejorar primero, hacer crecer a tu pj, encontrar las armas y armaduras mas poderosas etc. Suele estar bien medido para mi gusto.
Muy relacionado a esto ultimo, suelen tener bastante cuidado en darte cada cierto tiempo nuevas habilidades (o eikons con habilidadds en este caso) para que pruebes con ellas y tengas algo nuevo en el combate, por lo que he leido al progresar y mejorar las habilidades consigues otros efectos (esta es mi esperanza para que el combate no se haga monotono y cada cierto tiempo notes que tienes algo nuevo con lo que "jugar", que son muchas horas de juego). No sabemos nada seguro pero es lo que yo espero.

Los mundos y su lore, suelen estar muy bien, aqui espero que no fallen, en otros FF cada pueblo/ciudad tenia su que. Eso si, va a primar mucho mas la historia que en souls o nioh, lo normal en este tipo de juegos es que el mundo se va al garete y te toca salvarlo. Aunque de este no sabemos nada, solo que
la historia trascurre durante dos decadas y hay una guerra civil entre estados,
pero vamos ya te puedes imaginar que aparecera un malo que sera el que este causando todo o que sera el mas peligroso y que tendras que cargarte. 11 horas de cinematicas, imaginate... dicen que la historia va a ser mas oscura y madura, si esto se cumple de verdad estaremos ante una gran historia pero yo no tengo mucha fe aun
Yo lo pillare dia 1 seguramente pero tengo aun bastante incognitas, la peor el combate, yo o soy de souls o de turnos, el DMC no me gusto mucho, por no decir nada...pero lo dicho, hay que sentirlo en los mandos, yo tengo esperanzas.
No se si recomendartelo, por las impresiones promete pero no seria el primero que se pega un batacazo despues, asi que yo de ti le seguiria la pista y esperaria a los analisis y a tener la demo para probar sobretodo el clmbate que es lo que mas dudas me genera para que te guste
Los QTE serán temporales para adaptar al jugador al ritmo del juego

https://www.reddit.com/r/FFXVI/comments ... _to_adapt/
Jox24emy escribió:Los QTE serán temporales para adaptar al jugador al ritmo del juego

https://www.reddit.com/r/FFXVI/comments ... _to_adapt/


Una cosa menos que tienen para criticar
Jox24emy escribió:Los QTE serán temporales para adaptar al jugador al ritmo del juego

https://www.reddit.com/r/FFXVI/comments ... _to_adapt/

Espero que todos los que afirmaban que el videojuego estaba plagado de esta mecánica recojan cable sin problema.
javimov2k escribió:
Jox24emy escribió:Los QTE serán temporales para adaptar al jugador al ritmo del juego

https://www.reddit.com/r/FFXVI/comments ... _to_adapt/

Espero que todos los que afirmaban que el videojuego estaba plagado de esta mecánica recojan cable sin problema.

Hombre yo si son como en God of war, a la mitad del combate y al final, no vería problema, bien metidos queda chulo.

Pero sin excesos.

Hablando de las mecánicas del juego, parece ya si o si que tirará al género hack and slash, lo que no quiero es que sea puro dmc que es "Combate con pared que no puedas traspasar, ganas, avanzas un pasillo y otro combate con pared, unas cuatro o cinco veces y mid-boss con escena, repetimos el mismo planteamiento y boss final".

Quiero que tenga cosas rpg en cuanto a exploración, la demo de la prensa no cuenta mucho porque era una especie de "dungeon".

Confío en que el sistema aguantará el tipo y será muy divertido, pero yo pido mucho más a un FF. Y esto no es una crítica, porque no se ha visto mucho más del juego, a mi ya el sistema de combate me ha convencido, quiero ver las otras facetas del juego.

Salu2
OnixSa escribió:@old

Veo que tiene unas películas en tu cabeza que madre dios del amor hermoso.
Últimamente escucho mucho esto. Años atrás veia menos caso y se le llamaban locos pero ahora la norma es encontrar gente como tú sus películas y la verdad.

Me acabo de pasar atomic Hearts es un divertido juego pero vaya le doy un 7 raspado porque tiene mecánica me encantan. Darle mas es de locos.
Pero a mí me ha encantado y con ganas del 2 ya.
Lo mismo un juego que he disfrutado demasiado es dragón ball kakarot ...ahora darle más de un 6 al juego es de locos
Es un juego simple simple simple con un sistema de combate bastante simple simple simple .
Ahora llevo más de mil horas en el juego. A mi me encantan.

Que te guste a ti y que sea bueno son dos cosas distintas.
Yo solo veo series de mierda..todas son mierdas. Pero Ami me encantan. La series que me recomienda o la ponen por la nubes ni la veo. Yo veo mierda que no recomiendo a nadie.

Te puede gustar la mierda y no pasa nada. Lo que te gusta no es bueno ni lo mejor.


O sea me acabas de llamar "loco" porque pienso que el Atomic Hearts merece mas nota que la que termino recibiendo? y después te terminas contradiciendo al decir que te gustaron las mecanicas de Atomic Hearts, te divirtió e incluso te lo terminaste, no decis nada malo del juego y le pones un 7 raspando porque si jaja, en fin...
Mas allá de lo que dijiste antes, estoy de acuerdo con que hay una diferencia entre la valoración por lo que es el juego en si y la valoración por los gustos de cada uno... tu ejemplo de Dragon Ball Kakarot lo refleja asi, el juego es muy mediocre pero a vos te divierte, a mi paso en su día con el twisted metal 4 de ps1 (por decir un ejemplo), era un pésimo juego, pero con mis amigos lo jugábamos de a 4 a pantalla partida y nos entretenía.
Lo mismo pasa al revés... de juegos que son de excelente calidad pero a la hora de jugarlos me han resultado re aburridos como la saga Fire Emblem, por decir un ejemplo que me ha pasado a mi, la diferencia que hay entre Fire emblem y Final Fantasy es que el primero ya tiene una formula aceitada que funciona y gusta, en cambio Final Fantasy ha quedado a la deriva (excepto FFXIV), su jugabilidad a perdido peso e identidad.
Jox24emy escribió:Los QTE serán temporales para adaptar al jugador al ritmo del juego

https://www.reddit.com/r/FFXVI/comments ... _to_adapt/

¿Ein? ¿Qué ritmo de juego si es un botón durante un momento aleatorio de un vídeo? ¿Quiere decir que no te sale el botón en pantalla después? Porque eso no sé si arregla el problema...
@chavecillo Muchísimas gracias!! Pero muchísimas gracias!! Me lo has aclaro todo.
Sin duda, probaré la demo [sonrisa]
Va a ser lo más acertado.
Mañana espero que me llegue wolong!! Tengo para unos meses [carcajad] [fumeta]
@Kzero A ver, es evidente que el juego no va a tener la estructura de un Devil May Cry. No va a ser un hack and slash en concepto solo en su sistema de batalla, todo lo demás es un RPG (sin party).
Yo sera el primer final cronologico que no me pillare de salida, y es una pena.

Que lo hayan hecho tan "hack and slash" y sobretodo tantos efectos en los golpes nose, al final solo veo luces y ni se apreceia nada, me satura un poco.
Mira que el rollo que le han dado oscurillo y la musica si me gustan de lo que he visto.
Soy mas clasico, el ultimo que disfrute del sistema de combate fue el XIII, soy mas de turnos y estrategia aunque me adapto a todo.

A ver cuando salga, jugar lo jugare, pero esa magia de esperar los finals en cada entrega aqui no la tengo 🥲
Yo creo que ya lo de repetir tanto lo de hack&slash tiene que ser trolleo ya....

El juego es un RPG con todo lo que ello conlleva. Vamos a tener desarrollo de personajes, una profunda exploración, lugares secundarios para explorar y mazmorras. El mapeado será semiabierto. Ya han dicho que no es un mundo abierto, pero que habrá secciones enormes para la exploración. Habrá una carga narrativa enorme, con muchísimo peso de las conversaciones. Confirmado que tendrá mas de 11 horas de cinemáticas solo el arco principal, y que para superar el juego hará falta mas de 70 horas (y entiendo que esto es sin contar contenido secundario).

El combate sí será hack and slash, pero hasta ahí. En nada más se va a parecer a un DMC o similares. Esto es un RPG y tendrá todas las características del género. Basta ya con el trolleo.
parrotxo escribió:Yo creo que ya lo de repetir tanto lo de hack&slash tiene que ser trolleo ya....

El juego es un RPG con todo lo que ello conlleva. Vamos a tener desarrollo de personajes, una profunda exploración, lugares secundarios para explorar y mazmorras. El mapeado será semiabierto. Ya han dicho que no es un mundo abierto, pero que habrá secciones enormes para la exploración. Habrá una carga narrativa enorme, con muchísimo peso de las conversaciones. Confirmado que tendrá mas de 11 horas de cinemáticas solo el arco principal, y que para superar el juego hará falta mas de 70 horas (y entiendo que esto es sin contar contenido secundario).

El combate sí será hack and slash, pero hasta ahí. En nada más se va a parecer a un DMC o similares. Esto es un RPG y tendrá todas las características del género. Basta ya con el trolleo.

Como puede ser troleo y a la vez no serlo xD

No todos, pero muchos saben lo que están viendo y hablan del sistema de pelea del juego. Dudo que alguien vea el juego y piense que está viendo Bayonetta.

HH!!
sanray escribió:
parrotxo escribió:Yo creo que ya lo de repetir tanto lo de hack&slash tiene que ser trolleo ya....

El juego es un RPG con todo lo que ello conlleva. Vamos a tener desarrollo de personajes, una profunda exploración, lugares secundarios para explorar y mazmorras. El mapeado será semiabierto. Ya han dicho que no es un mundo abierto, pero que habrá secciones enormes para la exploración. Habrá una carga narrativa enorme, con muchísimo peso de las conversaciones. Confirmado que tendrá mas de 11 horas de cinemáticas solo el arco principal, y que para superar el juego hará falta mas de 70 horas (y entiendo que esto es sin contar contenido secundario).

El combate sí será hack and slash, pero hasta ahí. En nada más se va a parecer a un DMC o similares. Esto es un RPG y tendrá todas las características del género. Basta ya con el trolleo.

Como puede ser troleo y a la vez no serlo xD

No todos, pero muchos saben lo que están viendo y hablan del sistema de pelea del juego. Dudo que alguien vea el juego y piense que está viendo Bayonetta.

HH!!


No digo todos, pero muchos de los que vienen comentándolo, lo hacen en referencia al género del juego, no a su combate. A esos es a los que me refiero
Jox24emy escribió:@Kzero A ver, es evidente que el juego no va a tener la estructura de un Devil May Cry. No va a ser un hack and slash en concepto solo en su sistema de batalla, todo lo demás es un RPG (sin party).

Si si, hablaba en las dungeon, que me gustaría que tuviera cierto componente de exploración

Salu2
Yo que soy jugador de devil may cry supongo que es un obligado para metermelo por el culo no? xD

Entre este y el rebirth si sale bien... cuidado con final fantasy de nuevo
parrotxo escribió:Yo creo que ya lo de repetir tanto lo de hack&slash tiene que ser trolleo ya....

El juego es un RPG con todo lo que ello conlleva. Vamos a tener desarrollo de personajes, una profunda exploración, lugares secundarios para explorar y mazmorras. El mapeado será semiabierto. Ya han dicho que no es un mundo abierto, pero que habrá secciones enormes para la exploración. Habrá una carga narrativa enorme, con muchísimo peso de las conversaciones. Confirmado que tendrá mas de 11 horas de cinemáticas solo el arco principal, y que para superar el juego hará falta mas de 70 horas (y entiendo que esto es sin contar contenido secundario).

El combate sí será hack and slash, pero hasta ahí. En nada más se va a parecer a un DMC o similares. Esto es un RPG y tendrá todas las características del género. Basta ya con el trolleo.

Son bastante cansinos ya con ese tema.

En absolutamente TODOS los videojuegos de acción/aventura acabas aporreando los botones para derrotar enemigos. Eso no quiere decir que todos los videojuegos habidos y por haber tomen una estructura a lo Devil May Cry.

Lo de mencionar la saga de Dante simplemente se está haciendo porque el director de combate trabajó en Devil May Cry 5. Por lo visto, para muchos, ese artista no puede haber planeado/creado otro sistema de batalla.

El videojuego tiene un sistema parecido a Final Fantasy XV. Y seguramente en la exploración se parezca también a este. Vamos, que es un RPG con todas las letras.

Lo que está ocurriendo simplemente es que la mayoría de gente que se dedicó a tirarle mierda al anterior título tampoco jugó a él y por eso ni saben cómo era.
@javimov2k yo quiero pensar que será como el FFXII, FFXIV o la saga Xenoblade:

El mapamundi del juego estará dividido en areas grandes, unas más que otras, con diferentes biomas, en los que habrá poblados, intuyo que tendrá cierta verticalidad, lugares secretos, etc.

Puede que las ciudades estén en entornos separados por algún tiempo de carga, al ser nueva generación y PS5 será mínima.

No vería ninguna pega a que fuese así, mi problema con todo esto, a 4 meses de que salga, es que no se ha visto nada xD Que ojo, yo el juego me lo voy a meter por el culo con gusto porque me ha convencido todo lo mostrado, pero es que solo se toca el sistema de combate, coñe, háblame del juego en general, un vistazo a lo que podrás hacer en su mundo.

Parece como si el equipo de desarrollo tuviera recuerdos de vietnam con el asunto de contar una buena historia, o de demostrar que el sistema de combate es bueno, y han centrado toda la promoción en dejar claro esos temas, pero han dejado todo lo demás que lo hace un videojuego xD

Y repito, yo estoy a full con esta entrega xD

Salu2
Yo quiero ver el sistema de habilidades y aun estoy esperando xD
Me atrae bastante el juego ojalá salga un buen FF, hay ganas de volver a sentir, aunque sea remotamente, lo que transmitia un FF. Me gustaría que el mundo estuviese bien construido y no completamente vacio como en el anterior.

A mi el FF XV me transmitio una mierda como una catedral y encima me pareció gráficamente soso. Lo acabé dejando por suplicio. Con este a espera de los análisis le dare una oportunidad de salida.
@Kzero El director de arte y el director creativo de XVI formaron parte de FF XII y Tactics, además que el director del juego viene de FFV y The Last Renmant y el productor es fan de las obras de Matsuno (Vagrant Story, FF Tactics, FFXII...) y tiene a parte de sus discípulos en su equipo.

Ya te puedes imaginar por dónde van a ir los tiros y evidentemente no pasa por ser un Devil May Cry.

Por cierto, el director de batalla también fue director de batalla de Dragon's Dogma.

@Evanion Será un gran Final Fantasy
Como aclaracion, el tema de la duracion dijeron que rondaria entorno a las 35 horas, las 70 eran si querias ir al 100%. Aunque ya sabemos que el ritmo de cada uno es diferente...

Por mi parte prefiero zonas grandes interconectadas que mundo abierto.
Maclo14 escribió:Como aclaracion, el tema de la duracion dijeron que rondaria entorno a las 35 horas, las 70 eran si querias ir al 100%. Aunque ya sabemos que el ritmo de cada uno es diferente...

Por mi parte prefiero zonas grandes interconectadas que mundo abierto.

Pues yo si fuera como el Hogwarts no pondría ninguna pega , un mundo abierto perfecto
Eormonder escribió:
Maclo14 escribió:Como aclaracion, el tema de la duracion dijeron que rondaria entorno a las 35 horas, las 70 eran si querias ir al 100%. Aunque ya sabemos que el ritmo de cada uno es diferente...

Por mi parte prefiero zonas grandes interconectadas que mundo abierto.

Pues yo si fuera como el Hogwarts no pondría ninguna pega , un mundo abierto perfecto

De perfecto nada, excesivos coleccionables, y te lo dice un tio que ha sacado el 100%, le sobran la mitad, por muy divertidos que sean los retos.

Salu2
Kzero escribió:
Eormonder escribió:
Maclo14 escribió:Como aclaracion, el tema de la duracion dijeron que rondaria entorno a las 35 horas, las 70 eran si querias ir al 100%. Aunque ya sabemos que el ritmo de cada uno es diferente...

Por mi parte prefiero zonas grandes interconectadas que mundo abierto.

Pues yo si fuera como el Hogwarts no pondría ninguna pega , un mundo abierto perfecto

De perfecto nada, excesivos coleccionables, y te lo dice un tio que ha sacado el 100%, le sobran la mitad, por muy divertidos que sean los retos.

Salu2

Excesivos? Yo no lo veo de esa forma , yo estoy al 61% y no me canso en cambio the Witcher me canso a los primeros días
@Eormonder 600 coleccionables es una barbaridad, da igual que te encante o que te lo pases genial haciendo las pruebas de Merlin.

Es repetición de mecánicas unas 20 veces cada una, cuando tienes que estar haciendo Revelio cada 7seg no es que sea objetivamente algo positivo.

Esto es una realidad, y lo tengo platinado eh.

Todo en su justa medida es lo mejor, en el caso de FFXVI, algún que otra arma legendaria, bosses secretos, historias secundarias interesantes, incluso alguna que otra zona opcional sería genial. Que sea un juego que en 70h se complete al 100% es una buena noticia.

Salu2
Parece que el amor romántico no va a ser un elemento fundamental en la trama de este Final Fantasy XVI.

Algo muy estilo Matsuno.
Vagrant Story, FFT, FFXII, no giraban ni de lejos alrededor del romance, ni siquiera había tramas románticas clave aunque el amor formara parte de las motivaciones de algún personaje (Vashe de FFXII).

Los juegos de Kitase y Cia utilizan mucho más el amor romántico, hasta el punto de que muchas de sus tramas no se entienden sin él (FFVII y el trio amoroso de Cloud, Aerith y Tifa, FFVIII Squall y Rainhoa, FFIX Yitán y Garnet, FFX Tidus y Yuna, FFXIII Snow y Serah, FFXV Noctis y Lunafreya).

No es que no haya amor en los juegos de Matsuno, sino que adquiere una forma distinta. Amor fraternal, patriotismo, amor natural, pero no amor romántico, o este no empuja la trama.
Lo que es un poco putada porque el amor es un sentimiento con el que es fácil reconocerse, y el tránsito por sus distintas fases hasta llegar al amor consumado y puro más allá de la pasión, le da mucha enjundia a una historia.

Me pregunto, sin haber jugado a FFXI y FFIV, si un FF numerado sin el romance como uno de sus ejes puede tener una de las mejores historias de la saga.
También es cierto que en mi TOP de FF están el Tactics y el XII, y que algunos amores de FF son muy juveniles y poco profundos, con unas reglas de género muy marcadas, así que me contradigo yo solo, xD.
@onabru1989 estoy de acuerdo contigo, pero confío en que será una gran historia, solo que quizás no nos vaya a recordar o a dar vibes de la trilogia de PS1 o FFX, que van todos (con sus diferencias), en la misma linea.

Creo que puede ser ser, en lo referente a la historia, lo que pudo ser el FFXII, o redondear la experiencia del Tactics, un homenaje total a las obras de Matsuno, y su forma de entender los relatos.

Si hilan fino, que creo que le han dado mucha tralla al asunto, puede que sea de las mejores historias, no digo la mejor porque eso será muy subjetivo, pero que esté bien contada y redonda? No lo dudo, desde el principio del desarrollo han querido dejar muy claro que esto es lo más importante para el equipo de desarrollo.

Salu2


Es una pena que no nos llegue así... [buuuaaaa]
¿Se confirmó el tema de si tendremos una carátula rollo como la de XV o la del VII Remake con solamente el logo? (aunque sea reversible)
Klarth Ontarian escribió:¿Se confirmó el tema de si tendremos una carátula rollo como la de XV o la del VII Remake con solamente el logo? (aunque sea reversible)

Creo que tenemos el rollito actual que parece portada de peli xD

Mi gozo en un pozo

Salu2
Kzero escribió:@Eormonder 600 coleccionables es una barbaridad, da igual que te encante o que te lo pases genial haciendo las pruebas de Merlin.

Es repetición de mecánicas unas 20 veces cada una, cuando tienes que estar haciendo Revelio cada 7seg no es que sea objetivamente algo positivo.

Esto es una realidad, y lo tengo platinado eh.

Todo en su justa medida es lo mejor, en el caso de FFXVI, algún que otra arma legendaria, bosses secretos, historias secundarias interesantes, incluso alguna que otra zona opcional sería genial. Que sea un juego que en 70h se complete al 100% es una buena noticia.

Salu2

Bueno puede ser pesado si no estás acostumbrado a farmear pero yo que vengo de juegos mmorpg tipo diablo, wow , la prisión o lineage pues me encanta todo esto y bueno sobre ffxvi espero que tenga mucho que farmear y conseguir protecciones y armas es un juego que seguro lo voy a disfrutar
Scriptus escribió:
Jox24emy escribió:Los QTE serán temporales para adaptar al jugador al ritmo del juego

https://www.reddit.com/r/FFXVI/comments ... _to_adapt/

¿Ein? ¿Qué ritmo de juego si es un botón durante un momento aleatorio de un vídeo? ¿Quiere decir que no te sale el botón en pantalla después? Porque eso no sé si arregla el problema...


Básicamente que el principio del juego está lleno/habrán más de ellos para habituar/darle tiempo al jugador a habituarse al tempo/sistema de combate de las batallas y que conforme va avanzando el juego no hay tantos
Link_Ilia escribió:


Es una pena que no nos llegue así... [buuuaaaa]

No me puede importar menos que no venga doblado al castellano.

No me malinterpreteis, entiendo que muchos estéis molestos por esta decisión. De hecho, he sido un gran defensor del doblaje en nuestro idioma en algunos videojuegos.

Pero mi percepción ha ido cambiando debido a que el doblaje al castellano de los últimos videojuegos importantes me han parecido paupérrimos.

Por mencionar algunos, God Of War: Ragnarok, Horizon FW o Hogwarts Legacy. Admito que hay interpretaciones bastante buenas en estos videojuegos pero la mayoría tienden a ser tan malas que a veces te sacan de la obra.

Por no hablar de que me da la sensación de que siempre reutilizan los mismos actores de doblaje para la mayoría de papeles. Y muchas veces de una forma desacertada.
pinta tan bruto...ufff.me tiene ganaoh [amor]
se confirmó demo al final,verdad?
Blackviking escribió:pinta tan bruto...ufff.me tiene ganaoh [amor]
se confirmó demo al final,verdad?

Dos semanas como máximo antes de salir el juego.
Se va a hacer dura la espera...



Imagen
ese anillo seguro le da +1 en billetesss xD
@javimov2k Hoy dia se deberia de empezar a contratar a mas gente del mundo del cine. Es una lastima que siempre de tiren de las mismas voces para todos, pero bueno, creo que poco a poco se va mejorando.
javimov2k escribió:
Link_Ilia escribió:


Es una pena que no nos llegue así... [buuuaaaa]

No me puede importar menos que no venga doblado al castellano.

No me malinterpreteis, entiendo que muchos estéis molestos por esta decisión. De hecho, he sido un gran defensor del doblaje en nuestro idioma en algunos videojuegos.

Pero mi percepción ha ido cambiando debido a que el doblaje al castellano de los últimos videojuegos importantes me han parecido paupérrimos.

Por mencionar algunos, God Of War: Ragnarok, Horizon FW o Hogwarts Legacy. Admito que hay interpretaciones bastante buenas en estos videojuegos pero la mayoría tienden a ser tan malas que a veces te sacan de la obra.

Por no hablar de que me da la sensación de que siempre reutilizan los mismos actores de doblaje para la mayoría de papeles. Y muchas veces de una forma desacertada.


A mi no es que sea una cosa de peso que este doblado en castellano o no, pero si que le da un plus de inmersión, osea no es lo mismo ver una escena en que no estas haciendo nada con el mando que por ejemplo estas batallando y escuchar todos los dialogos de fondo o que te hable el personaje y no tener que estar leyendo todo el rato. Por ponerte un ejemplo cuando estas en una mision en el GTA y estas conduciendo y te estan hablando me sacaba mucho del juego…
@javimov2k

Para mí lo es todo.
Todos lo doblajes son malo inglés japonés rumano. Todos asquerosos y repulsivos.
En cambio el español aunque lo doble un yonqui de la calle es mejor que toda la mierda del inglés. Que no saben doblar nada. los japonéses si que le meten más pasión, pero nada.

Nad acomo el doblaje español.

Jamás entendere a los #### que dicen versión original en un videojuego porque tiene actor por captura de movimientos . Es para hecharse a reír. Y mass aún decir que doblan mejor en inglés entonces ya es q no te queda otra que..jajajaajaj
En fin..menos mal que creer es gratis . Y así va..
Nueva información sobre la estructura del mundo. Buenas noticias para quien haya disfrutado de los dos últimos God Of War

https://www.well-played.com.au/we-flew- ... ntasy-xvi/

@Blackviking Hay demo confirmada y también sabemos que el avance que tú hagas en la demo se podrá exportar al juego, continuando donde te deja el final de la demo y con todo el progreso que hayas hecho en la misma.
Jox24emy escribió:también sabemos que el avance que tú hagas en la demo se podrá exportar al juego, continuando donde te deja el final de la demo y con todo el progreso que hayas hecho en la misma.

¿Link de esto?
Por fin he podido ver algo de gameplay perooo no es lo que busco en un final fantasy,lo veo muy diferente a lo que recuerdo de la saga en fin disfruten a los que os guste este nuevo rumbo.
@leinad1990adj ¿Nuevo rumbo es el sistema de batalla? Porque por todo lo que se sabe sigue el rumbo de lo que ha sido la saga toda la vida salvo que está más enfocado a la fantasía oscura (Masehiro está influenciado sobretodo por Berserk) algo que ya tocaba por cierto. Por lo demás, sigue lo que ha sido siempre y algo establecido en FFXIV que es de lo mejor que ha parido la saga en su historia.

FF dejara de tener un rumbo cuando cada entrega no haga por desmarcarse de lo anterior y deje de establecer o cambiar mecánicas.
@Jox24emy es que no siento nada al verlo,no me entran ganas,no siento esa ilusión,lo veo muy cambiada a la saga,sentí más ganas al dragón quest XI que en este ff..es más veo a dragón quest ahora mismo más ff que la propia ff simplemente por la magia que transmite pero serán gustos compi no a todo el mundo le gustará,
Sin ánimo de ofender a nadie, creo que el discurso que se repite una y otra vez sobre si un nuevo Final Fantasy es merecedor de su título está ya demasiado quemado.

Cada nueva entrega lo mismo. De hecho, si hacemos memoria, cuando lanzaron el mítico FFX también ocurrió lo mismo. Que si no tenía mapamundi. Que si no tenía niveles en los personajes. La ausencia de conducir una aeronave. Incluso se le criticó que los personajes estuviesen doblados en lugar de ser un videojuego solamente con textos.

Al final se le recuerda como un gran Final Fantasy porque fue un gran videojuego a pesar de desechar muchas mecánicas que tuvieron los anteriores.

Sin más remedio la saga tiene que EVOLUCIONAR, y creedme que si hubiese seguido con los turnos, seguramente habría perdido más jugadores todavía.
@javimov2k el sistema de combate del 7 remake fue la polla,no era un revienta botones,porque no lo mantuvieron ? Es mejor parecerse a un devil may cry como el ff16 ?para eso juego al devil tío jaj al menos el del 7 remake tenía estrategia.
12373 respuestas