[HO] Final Fantasy XVI

leinad1990adj escribió:@javimov2k el sistema de combate del 7 remake fue la polla,no era un revienta botones,porque no lo mantuvieron ? Es mejor parecerse a un devil may cry como el ff16 ?para eso juego al devil tío jaj al menos el del 7 remake tenía estrategia y además enseguida alguien comenta lo que opina y todo dios nombra el sistema de combate xD como si fuera lo único.

Vamos a dejar la milonga de la estrategia por favor, que para pasarse un Final Fantasy nunca ha sido más allá de levear un poco.

Que a todos nos gusta la saga, ni antes había que leerse el arte de la guerra de sun tzu ni tampoco ahora es para subnormales xD

Salu2
@Kzero pues quédate con el devil may fantasy xD y controla a un solo personaje porque les dio vagancia por el dinerito rápido,un final con un solo personaje la verdad que verguenza da y paso ya de decir cuando uno da una opinión enseguida saltan xD y eso que mi primer comentario ni nombre el sistema de combate pero todo el mundo da por echo que es la queja principal jaja ya tienes otra queja,un puto personaje controlas.
leinad1990adj escribió:@Kzero pues quédate con el devil may fantasy xD y controla a un solo personaje porque les dio vagancia por el dinerito rápido,un final con un solo personaje la verdad que verguenza da y paso ya de decir cuando uno da una opinión enseguida saltan xD y eso que mi primer comentario ni nombre el sistema de combate pero todo el mundo da por echo que es la queja principal jaja ya tienes otra queja,un puto personaje controlas.

Bueno, como se suele decir "Las gallinas que entran por las que salen" xD Si a ti no te mola el rumbo, a otro le gustará

Salu2
@Kzero claro eso es,habrá gente que le guste y a otros no y no pasa nada.
leinad1990adj escribió:@javimov2k el sistema de combate del 7 remake fue la polla,no era un revienta botones,porque no lo mantuvieron ? Es mejor parecerse a un devil may cry como el ff16 ?para eso juego al devil tío jaj al menos el del 7 remake tenía estrategia.


Otra vez con lo de revienta botones o machacabotones? es curioso que teniendo en cuenta que han salido muchos avances de gente QUE LO HA JUGADO y que casualidad que todos alaban el sistema de combate y dicen que es rico y profundo no he visto ningún avance del juego que digan que es simple, malo o machacabotones.

En cuanto a la estrategia pues más de lo mismo.. si es que encima van a poner una demo del juego.

leinad1990adj escribió:@Kzero pues quédate con el devil may fantasy xD y controla a un solo personaje porque les dio vagancia por el dinerito rápido,un final con un solo personaje la verdad que verguenza da y paso ya de decir cuando uno da una opinión enseguida saltan xD y eso que mi primer comentario ni nombre el sistema de combate pero todo el mundo da por echo que es la queja principal jaja ya tienes otra queja,un puto personaje controlas.


Que tiene que ver que el protagonista sea 1 solo personaje con la vagancia o no? otra cosa es que en un juego de rol prefieras tener un grupo de personajes que controlar.

Que por cierto leýenodote imagino que no comprarás el juego y prefieres algo más clásico como los Dragon Quest.. pero como te han dicho es que los FF en su saga principal llevan muchos años que en cada entrega han metido cambios importantes.. si quieres más inmovilismo o algo más clásico hay otras sagas.
Madre mía como saltan. Me he puesto a leer las páginas pasadas para ver si había más info o algo ya mencionado para ponerme medio al día y diría que cada dos páginas encuentro al típico que suelta el discurso que irónicamente busca acabar con otro discurso. En serio, no tienen que saltar por cada usuario disconforme con algo del juego. Cada uno tiene su propia experiencia con la franquicia y considerará qué es lo para el es lo más importante. Algunos turnos, otros party, manejar otros personajes etc. En serio, a cada comentario una pataleta..

Jox24emy escribió:Nueva información sobre la estructura del mundo. Buenas noticias para quien haya disfrutado de los dos últimos God Of War

https://www.well-played.com.au/we-flew- ... ntasy-xvi/

@Blackviking Hay demo confirmada y también sabemos que el avance que tú hagas en la demo se podrá exportar al juego, continuando donde te deja el final de la demo y con todo el progreso que hayas hecho en la misma.

Han pasado este link y cero comentarios. En fin, tiene buena pinta el juego .

HH!!
leinad1990adj escribió:@javimov2k el sistema de combate del 7 remake fue la polla,no era un revienta botones,porque no lo mantuvieron ? Es mejor parecerse a un devil may cry como el ff16 ?para eso juego al devil tío jaj al menos el del 7 remake tenía estrategia.

El sistema de combate de FFVII Remake no lo han mantenido para esta entrega porque seguramente lo tengamos en Rebirth y en la tercera parte aún no anunciada.

Ya se ha dicho en repetidas veces en el hilo, algunos os estáis haciendo a la idea de que va a ser un Devil May Cry simplemente porque habréis leído por ahí que el director de combate trabajó en este videojuego (también trabajo en Dragon's Dogma por cierto).

Es un Action-RPG de toda la vida y apostaría a que se va a parecer más al sistema de FFXV (tanto en combate como exploración) que al de Devil May Cry V, por poner un ejemplo.
@javimov2k El no mantener el sistema del remake más que porque vaya a estar en Rebirth es porque literalmente son equipos totalmente diferentes y dos directores de batalla distintos.

Respecto a la exploración no va a ser ni de cerca como FFXV. FFXVI tiene una estructura de mundo más similar a los últimos God Of War con cinco zonas de 2km x 2km cada una en donde abundan pueblos grandes y poblados y una zona central que conecta con esas cinco zonas que evolucionarán en base a la era en la que se esté (recordemos que vivimos tres etapas de Clive, su adolescencia, los 20 y los 30)

@leinad1990adj ¿Estás diciendo que RPG 's como son los Nier Replicant y Autómata se maneja a un único personaje por vagancia y no decisión creativa? ¿Te has parado a pensar dos segundos que va más por un tema de historia que otra cosa? No se, yo al equipo detrás de FFXIV que literalmente salvaron Final Fantasy (y prácticamente a Square Enix) con un esfuerzo titanico lo último que diría de ellos es que son vagos. No se, alomejor tu cabeza solo da para el chiste de Devil May Fantasy aunque se parezcan lo mismo que un huevo a una castaña.
@Jox24emy Pues sinceramente, casi todo lo anunciado referente a este nuevo Final Fantasy me llama mucho la atención.

Salvo los QTE, que no dudo que se puedan desactivar en el menú Opciones, todo pinta extremadamente bien. Destacar que han mencionado que irán disminuyendo conforme avancemos en la aventura.

Otro punto negativo sería que no lo van a doblar al castellano. Me afecta cero puesto que prefiero disfrutarlo en VOSE, pero soy consciente de que es una putada para algunos jugadores.

Que hayan comunicado que ese mundo tendrá una estructura parecida a la que tuvo God Of War: Ragnarok es otra buena noticia para los jugadores.

No llego a digerir del todo esos mundos abiertos llenos de coleccionables infinitos o misiones secundarias repetitivas a más no poder.
Lo quiero para ayer, Sony deberia hacerlo exclusivo real como unica plataforma disponible, pero eso parece que ya a pasado a la historia
blomatik escribió:Lo quiero para ayer, Sony deberia hacerlo exclusivo real como unica plataforma disponible, pero eso parece que ya a pasado a la historia


Por que motivo?
leinad1990adj escribió:@javimov2k el sistema de combate del 7 remake fue la polla,no era un revienta botones,porque no lo mantuvieron ? Es mejor parecerse a un devil may cry como el ff16 ?para eso juego al devil tío jaj al menos el del 7 remake tenía estrategia.


Lo de que un actionrpg no tiene estrategia porque patata o lo de que los FF por turnos tienen mucha estrategia cuando quitando bosses opcionales y demás (que en algunos casos ni eso) es falso está ya muy trillado.

leinad1990adj escribió:@Kzero pues quédate con el devil may fantasy xD y controla a un solo personaje porque les dio vagancia por el dinerito rápido,un final con un solo personaje la verdad que verguenza da y paso ya de decir cuando uno da una opinión enseguida saltan xD y eso que mi primer comentario ni nombre el sistema de combate pero todo el mundo da por echo que es la queja principal jaja ya tienes otra queja,un puto personaje controlas.


Y el hecho de controlar a un solo personaje hace si o si que sea mal juego y/o mal final fantasy? Lo mejor de todo es como algunos os quejaís sin tocar el juego y es queja tras queja , cada vez más insulsa XD
Final Fantasy XVI es exclusivo temporal de PlayStation 5 pero, ¿por qué no sale en PS4?

https://www.3djuegos.com/juegos/final-f ... o-sale-ps4

El productor del juego, Naoki Yoshida, ya explicó por qué el juego es exclusivo de PlayStation durante los primeros seis meses desde su lanzamiento a mediados de este año, pero también ha respondido a la cuestión de por qué no sale para la anterior generación de consolas. En una entrevista con IGN, ha comentado lo siguiente al respecto:

"A la vez que ocurre la batalla con Ifrit y Garuda y tienes ese gran combate (en la demo), PS5 está cargando en segundo plano la siguiente escena. Se está preparando para que podamos pasar a ella sin problemas".

Asimismo, el director de combate, Ryoto Suzuki, produndiza en los motivos por los que solo no llegará a PlayStation 4, apuntando a la memoria de la máquina de nueva generación de Sony y a la velocidad de transferencia del disco SSD:

"Está representando gráficamente los puños, las garras y las alas (de las habilidades de Eikon), todo en tiempo real en estos bellos gráficos y teniendo todas estas opciones diferentes. Poder hacer todo eso a la perfección con tiempos bajos es posible gracias a la potencia de PlayStation 5. Si no tuviéramos la memoria que tiene PlayStation 5, ni la velocidad de transferencia del SSD, ahora mismo todavía estaríamos en desarrollo".
Todavía habrá gente que se piense que el salto de generación sólo aplica a un salto gráfico
Hay que dejar atrás ya a la anterior generación y más ahora que ya se está estabilizando la fabricación de ps5

Por cierto pensáis que saldrá una demo? Tengo muchas ganas de tener la coleccionista en casa y catar el juego ( por cierto ya está agotada en la Store de square enix ) menos mal que a pesar del sobre precio pues no me lo pensé ya que no se paga nada de inicio [beer]
Eormonder escribió:Hay que dejar atrás ya a la anterior generación y más ahora que ya se está estabilizando la fabricación de ps5

Por cierto pensáis que saldrá una demo? Tengo muchas ganas de tener la coleccionista en casa y catar el juego ( por cierto ya está agotada en la Store de square enix ) menos mal que a pesar del sobre precio pues no me lo pensé ya que no se paga nada de inicio [beer]

La han confirmado para un par de semanas máximo antes de salir el juego.
TitoKeren escribió:
Eormonder escribió:Hay que dejar atrás ya a la anterior generación y más ahora que ya se está estabilizando la fabricación de ps5

Por cierto pensáis que saldrá una demo? Tengo muchas ganas de tener la coleccionista en casa y catar el juego ( por cierto ya está agotada en la Store de square enix ) menos mal que a pesar del sobre precio pues no me lo pensé ya que no se paga nada de inicio [beer]

La han confirmado para un par de semanas máximo antes de salir el juego.

Genial Gracias
Kzero escribió:
leinad1990adj escribió:@javimov2k el sistema de combate del 7 remake fue la polla,no era un revienta botones,porque no lo mantuvieron ? Es mejor parecerse a un devil may cry como el ff16 ?para eso juego al devil tío jaj al menos el del 7 remake tenía estrategia y además enseguida alguien comenta lo que opina y todo dios nombra el sistema de combate xD como si fuera lo único.

Vamos a dejar la milonga de la estrategia por favor, que para pasarse un Final Fantasy nunca ha sido más allá de levear un poco.

Que a todos nos gusta la saga, ni antes había que leerse el arte de la guerra de sun tzu ni tampoco ahora es para subnormales xD

Salu2


Final fantasy 7 remake, en su segunda vuelta y jugando en difícil es MUUY estratégico. Cualquier enemigo random te revienta si te dedicas a simplemente machacar botones y esquivar.
La lastima es no poder jugar en difícil desde el principio del juego sin necesidad de terminarlo.
Takito escribió:
Kzero escribió:
leinad1990adj escribió:@javimov2k el sistema de combate del 7 remake fue la polla,no era un revienta botones,porque no lo mantuvieron ? Es mejor parecerse a un devil may cry como el ff16 ?para eso juego al devil tío jaj al menos el del 7 remake tenía estrategia y además enseguida alguien comenta lo que opina y todo dios nombra el sistema de combate xD como si fuera lo único.

Vamos a dejar la milonga de la estrategia por favor, que para pasarse un Final Fantasy nunca ha sido más allá de levear un poco.

Que a todos nos gusta la saga, ni antes había que leerse el arte de la guerra de sun tzu ni tampoco ahora es para subnormales xD

Salu2


Final fantasy 7 remake, en su segunda vuelta y jugando en difícil es MUUY estratégico. Cualquier enemigo random te revienta si te dedicas a simplemente machacar botones y esquivar.
La lastima es no poder jugar en difícil desde el principio del juego sin necesidad de terminarlo.

Si, y pásate tú un Hack and slash en dificultad máxima aporreando el botón de ataque sin más. Que no te estoy quitando la razón, pero que ni una cosa es para tontos ni lo otro para estrategas.

Que todo tiene su miga, lo importante es que se haga bien, sea cual sea el sistema de combate.

Salu2
Kzero escribió:
Takito escribió:
Kzero escribió:Vamos a dejar la milonga de la estrategia por favor, que para pasarse un Final Fantasy nunca ha sido más allá de levear un poco.

Que a todos nos gusta la saga, ni antes había que leerse el arte de la guerra de sun tzu ni tampoco ahora es para subnormales xD

Salu2


Final fantasy 7 remake, en su segunda vuelta y jugando en difícil es MUUY estratégico. Cualquier enemigo random te revienta si te dedicas a simplemente machacar botones y esquivar.
La lastima es no poder jugar en difícil desde el principio del juego sin necesidad de terminarlo.

Si, y pásate tú un Hack and slash en dificultad máxima aporreando el botón de ataque sin más. Que no te estoy quitando la razón, pero que ni una cosa es para tontos ni lo otro para estrategas.

Que todo tiene su miga, lo importante es que se haga bien, sea cual sea el sistema de combate.

Salu2


Un hack and slash, por norma general, si tienes buenos reflejos y sabes cuándo golpear, esquivar y hacer Parrys no necesitas nada más. Es simple, Devil May Cry o Bayoneta te los puedes pasar en máxima dificultad, usando siempre la misma arma y mismos combos.
FF7 remake no te lo pasas en difícil solo pegando, cubriéndote y esquivando. En muchos bosses tienes que planificar que materias equipar antes del combate.
@Takito pero ya necesitas gestionar bien las esquivas, cuando golpear, si hay parrys cuando hacerlo, etc, no se hace fácil porque entonces todo dios se lo pasaría en dificultad alta, y eso no es así.

Hablo de aporrear un botòn sin más, y eso no es así. Solo que en un Hack and slash se prioriza más tu habilidad a lo mandos, tu respuesta, en FFVII Remake o en un juego de lucha por turnos pues se le exigirán otras cosas al jugador, es otro tipo de gestión.

Como dije, lo importante es que sea un buen sistena de combate, interesabte y con opciones, además de una dificultad ajustada.

Salu2
parrotxo escribió:Yo creo que ya lo de repetir tanto lo de hack&slash tiene que ser trolleo ya....

El juego es un RPG con todo lo que ello conlleva. Vamos a tener desarrollo de personajes, una profunda exploración, lugares secundarios para explorar y mazmorras. El mapeado será semiabierto. Ya han dicho que no es un mundo abierto, pero que habrá secciones enormes para la exploración. Habrá una carga narrativa enorme, con muchísimo peso de las conversaciones. Confirmado que tendrá mas de 11 horas de cinemáticas solo el arco principal, y que para superar el juego hará falta mas de 70 horas (y entiendo que esto es sin contar contenido secundario).

El combate sí será hack and slash, pero hasta ahí. En nada más se va a parecer a un DMC o similares. Esto es un RPG y tendrá todas las características del género. Basta ya con el trolleo.

Hombre como mucho sería un ARPG pero RPG está claro que no,el juego tiene más de Hack and Slash que de otra cosa pese a quien pese,está claro que gustará a mucha gente pero es innegable que la saga perdió el rumbo hace tiempo,otras sagas como Dragon Quest han sabido mantener su esencia contentando a usuarios clásicos y captando nuevos jugadores, está claro que FF no es capaz de hacer esto,una pena pero nada sorprendente,viendo el estado de la compañía actualmente demasiado están haciendo.
maikel_xp escribió:
parrotxo escribió:Yo creo que ya lo de repetir tanto lo de hack&slash tiene que ser trolleo ya....

El juego es un RPG con todo lo que ello conlleva. Vamos a tener desarrollo de personajes, una profunda exploración, lugares secundarios para explorar y mazmorras. El mapeado será semiabierto. Ya han dicho que no es un mundo abierto, pero que habrá secciones enormes para la exploración. Habrá una carga narrativa enorme, con muchísimo peso de las conversaciones. Confirmado que tendrá mas de 11 horas de cinemáticas solo el arco principal, y que para superar el juego hará falta mas de 70 horas (y entiendo que esto es sin contar contenido secundario).

El combate sí será hack and slash, pero hasta ahí. En nada más se va a parecer a un DMC o similares. Esto es un RPG y tendrá todas las características del género. Basta ya con el trolleo.

Hombre como mucho sería un ARPG pero RPG está claro que no,el juego tiene más de Hack and Slash que de otra cosa pese a quien pese,está claro que gustará a mucha gente pero es innegable que la saga perdió el rumbo hace tiempo,otras sagas como Dragon Quest han sabido mantener su esencia contentando a usuarios clásicos y captando nuevos jugadores, está claro que FF no es capaz de hacer esto,una pena pero nada sorprendente,viendo el estado de la compañía actualmente demasiado están haciendo.


La verdad es que tu mensaje no hay por donde cogerlo....

Un ARPG es una clase de RPG, pero no deja de ser de ese género. Un JRPG no deja de ser también un RPG. Todos son RPGs. De hecho, JRPG es un término inventado en occidente y que no gusta nada a los desarrolladores japoneses. Para ellos, sus obras son RPG, que tendrán las características que ellos consideran, pero son RPG, no otro subgénero.

Después, como he dicho en mi primer mensaje, FF XVI no tiene más de Hack and Slash que de RPG ni de coña. Lo único que tiene de H&S es su combate (y habrá que ver que particularidades tiene), pero todo lo demás no se parece en nada a ese género y es puro RPG
Alguien sabe hasta que fecha limite se puede dejar pagada la reserva de la coleccionista en la tienda de square? quiero pagarla más adelante y no ahora pero nosé si caduca en algun momento o algo por no quedarme sin, sunpongo que enviarán algun recordatorio un par de semanas antes de la salida o algo…gracias!!
Pues yo he estando viendo videos de la prueba mostrada a la prensa y leyendo sus impresiones y, la verdad, es que no comprendo mucho lo que he visto incluso creo que la propia prensa tampoco [qmparto]

¿Un Final Fantasy de acción pero con un modo integrado en la propia jugabilidad para facilitar el gameplay a los que no sean duchos en ese tipo de juegos? No sé, habrá que ver qué sale de ahí pero llamadme loco si queréis por preferir un Final Fantasy que parezca un Final Fantasy o, en su caso, hacer un juego de acción duro, denso y arriesgado sin chorradas para facilitar nada.

No comparto para nada esta lacra actual de pretender contentar a todo el mundo pasándose por el forro la creatividad. Me recuerda a lo que sucedió el año pasado con el truñaco de Buzz Lightyear y la secundaria/principal/secundaria pero principal lesbiana. Coño, si quieres apoyar a ese colectivo ten los huevos de hacer una peli que trate a Buzz Lightyear como un señor enamorado de otro señor como es Woody en una historia preciosa que trate la línea de la amistad y el amor pero no me vengas con la chorrada de meterme a ese personaje insoportable que al final se da un pico con su mujer una milésima de segundo [facepalm]

Pues, a priori (que habrá que ver cuando el juego salga en junio) esto es lo que me parece el nuevo sistema de combate, un "to palante que mira que valientes somos haciendo lo que nos de la gana con una saga mítica" pero sólo la puntita por si acaso.

Hay ganas pero también mucha cautela.

Saludos
parrotxo escribió:
maikel_xp escribió:
parrotxo escribió:Yo creo que ya lo de repetir tanto lo de hack&slash tiene que ser trolleo ya....

El juego es un RPG con todo lo que ello conlleva. Vamos a tener desarrollo de personajes, una profunda exploración, lugares secundarios para explorar y mazmorras. El mapeado será semiabierto. Ya han dicho que no es un mundo abierto, pero que habrá secciones enormes para la exploración. Habrá una carga narrativa enorme, con muchísimo peso de las conversaciones. Confirmado que tendrá mas de 11 horas de cinemáticas solo el arco principal, y que para superar el juego hará falta mas de 70 horas (y entiendo que esto es sin contar contenido secundario).

El combate sí será hack and slash, pero hasta ahí. En nada más se va a parecer a un DMC o similares. Esto es un RPG y tendrá todas las características del género. Basta ya con el trolleo.

Hombre como mucho sería un ARPG pero RPG está claro que no,el juego tiene más de Hack and Slash que de otra cosa pese a quien pese,está claro que gustará a mucha gente pero es innegable que la saga perdió el rumbo hace tiempo,otras sagas como Dragon Quest han sabido mantener su esencia contentando a usuarios clásicos y captando nuevos jugadores, está claro que FF no es capaz de hacer esto,una pena pero nada sorprendente,viendo el estado de la compañía actualmente demasiado están haciendo.


La verdad es que tu mensaje no hay por donde cogerlo....

Un ARPG es una clase de RPG, pero no deja de ser de ese género. Un JRPG no deja de ser también un RPG. Todos son RPGs. De hecho, JRPG es un término inventado en occidente y que no gusta nada a los desarrolladores japoneses. Para ellos, sus obras son RPG, que tendrán las características que ellos consideran, pero son RPG, no otro subgénero.

Después, como he dicho en mi primer mensaje, FF XVI no tiene más de Hack and Slash que de RPG ni de coña. Lo único que tiene de H&S es su combate (y habrá que ver que particularidades tiene), pero todo lo demás no se parece en nada a ese género y es puro RPG


Bueno pues eso con lo de ARPG (Action Role Playing Game) me refiero a que tendria mas de eso que de RPG al uso pero si como tu lo dices esta mejor,solo el combate es Hack and Slash...pero no el juego
Tambien es cierto que en Japon no llaman a los RPG JRPG como en china a la comida no la llaman comida china sino simplmente comida pero no creo que se mosqueen porque en el resto del mundo la llamen asi.
@maikel_xp El combate de un hack and slash basa su jugabilidad en el combo. No es el caso.
A mi lo único que me disgusta y si que lo veo un fallo es el tema de los personajes que siempre me ha gustado utilizar a varios mientras te encariñas con ellos.

El resto me flipa todo.
Luis_dAR escribió:A mi lo único que me disgusta y si que lo veo un fallo es el tema de los personajes que siempre me ha gustado utilizar a varios mientras te encariñas con ellos.

El resto me flipa todo.


Esta confirmado un solo personaje? o no han dicho nada?
darknes11 escribió:
Luis_dAR escribió:A mi lo único que me disgusta y si que lo veo un fallo es el tema de los personajes que siempre me ha gustado utilizar a varios mientras te encariñas con ellos.

El resto me flipa todo.


Esta confirmado un solo personaje? o no han dicho nada?


Hasta lo que se ha dicho si, Yoshida dijo que controlarías a otro en cierta parte pero tiene trampa y posible spoiler, y que habrá varios que te acompañarán pero solo Clive será jugable.
leinad1990adj escribió:@Jox24emy es que no siento nada al verlo,no me entran ganas,no siento esa ilusión,lo veo muy cambiada a la saga,sentí más ganas al dragón quest XI que en este ff..es más veo a dragón quest ahora mismo más ff que la propia ff simplemente por la magia que transmite pero serán gustos compi no a todo el mundo le gustará,

Opino parecido, desde q FF se pasó a la acción con el XV he perdido la ilusión por esta saga, me sigue gustando y al igual q he jugado al XV y al VII remake jugaré a este, pero ya no es esa ilusión y hype desmesurado q tenía por los anteriores FF, para mí FF sin turnos pierde la magia q hacia q fuese mi saga favorita de videjuegos, he disfrutado 1000 veces más con DQ XI q con FF XV o VII Remake.

Incluso ahora q he pillado la PS5 puedo pillar la versión Royal del XV de la colección del plus para jugar los DLC y cero ganas.

Aún así lo dicho, quiero jugar este XVI y seguro me gustara, pero no tengo ese hype q tenía antes con la saga.

Por cierto, se sabe si el doblaje latino vendrá incluido en la versión de la store española? No es q me haga mucha gracia, pero prefiero jugarlo en latino q en inglés con subtítulos, para una vez q se dignan a doblarlo al español, aunque no sea español neutro, me gustaría jugarlo en español.
Kyross escribió:
leinad1990adj escribió:@Jox24emy es que no siento nada al verlo,no me entran ganas,no siento esa ilusión,lo veo muy cambiada a la saga,sentí más ganas al dragón quest XI que en este ff..es más veo a dragón quest ahora mismo más ff que la propia ff simplemente por la magia que transmite pero serán gustos compi no a todo el mundo le gustará,

Opino parecido, desde q FF se pasó a la acción con el XV he perdido la ilusión por esta saga, me sigue gustando y al igual q he jugado al XV y al VII remake jugaré a este, pero ya no es esa ilusión y hype desmesurado q tenía por los anteriores FF, para mí FF sin turnos pierde la magia q hacia q fuese mi saga favorita de videjuegos, he disfrutado 1000 veces más con DQ XI q con FF XV o VII Remake.

Incluso ahora q he pillado la PS5 puedo pillar la versión Royal del XV de la colección del plus para jugar los DLC y cero ganas.

Aún así lo dicho, quiero jugar este XVI y seguro me gustara, pero no tengo ese hype q tenía antes con la saga.

Por cierto, se sabe si el doblaje latino vendrá incluido en la versión de la store española? No es q me haga mucha gracia, pero prefiero jugarlo en latino q en inglés con subtítulos, para una vez q se dignan a doblarlo al español, aunque no sea español neutro, me gustaría jugarlo en español.

Buen juego si,magia desgraciadamente ya no,y si,podras disfrutarlo en panchito si asi lo quieres pero vamos lo suyo seria en japo con subtitulos,joder si me llegan a decir que esta saga seria convertida en juego de accion y doblada al latino pero no al castellano no me lo hubiera creido hace 25 años
@maikel_xp Yo es q para una vez q se puede jugar a un FF sin tener q leer probaré q tal en latino, no me gusta el doblaje latino porque es un doblaje al q no estoy acostumbrado, pero con tal de poder jugar sin estar leyendo todo el rato lo prefiero al inglés o japonés.
Yo me siento un poco como ustedes pero con el remake de Resident Evil 4, es un caso "parecido" a este pero al revés. Mientras tanto y oficialmente sí habrá doblaje ibérico, todos los personajes van a hablar castellano incluso los extranjeros considerando que la historia se trata de un americano visitando aldeanos españoles.

Admito que me molesta un poco el conformismo de muchos en mi región, ya que el castellano ibérico suele tener palabras que son incorrectas para nosotros aunque quizás ya estemos en otra época de más aceptación.

Pizzo escribió:Tengo clarísimo que Square Enix tiene algo en contra España y no se porque.


Yo no lo veo así, Final Fantasy 7 y 9 tienen referencias de tu país; en Latinoamérica sólo habían aterrizado versiones en inglés hasta Final Fantasy XIII, jamás nos llegaban las traducciones de España ni siquiera eso, o por lo menos no en México.
maikel_xp escribió: lo suyo seria en japo con subtitulos


En realidad, si no recuerdo mal, los propios desarrolladores indicaron que habían priorizado el inglés por encima del japonés para este juego. De hecho, también creo recordar que hablaban de que usarían diferentes acentos ingleses (pero todos de la zona del Reino Unido, creo), para las distintas zonas del mundo de FF16.

Si realmente está priorizado el inglés, que creo que fue el doblaje inicial también, digamos que si buscas algo tipo Versión Original con subtitulos, pues entiendo que la mejor idea en este caso (raro para un juego japonés) sería inglés con subtitulos.
@danuffo
No se qué me estás diciendo, pero que Final Fantasy VII llegará traducido aquí no fue cosa de Square Enix que como digo no se que le pasa con nuestro mercado, pero bueno.

FF7 se tradujo porque lo distribuyó Sony Computer Entertainment (SCE). Si fuera por Square habría llegado en ingles. Pero también era lógico, Sony sacaba su primera consola al mercado quería potenciarla. Quién pagó los spots publicitarios de ff7 en las tvs españolas? Square, si, ya corriendo... [+risas]

Aquí en España si Sony no participa o apoya algunos proyectos nos podríamos comer los mocos. Si fuera por las empresas diría que muy pocas se salvan, tal vez ubilol, electronic mierder, narco bandai y poco más, pero que toda una Square enix con el apoyo que se le ha dado siempre en España a sus ff nos siga tratando así a mí llámame loco pero es un sin sentido. Y creo que no nos lo merecemos, además el que no llora no mama... Y sino que se lo digan a cyberpunk que costó protestas, pero vino doblado como tenía que ser...

En fin, ojalá no me gustarán los juegos de Square Enix porque se merece una mierda. :) [bye]
Madre mía qué olor a naftalina hay en el hilo. Y eso que seguramente tenga yo más edad que nadie aquí.

Para mí la esencia de Final Fantasy nunca han sido los combates por turnos, sino la historia y los personajes.
Pizzo escribió:@danuffo
No se qué me estás diciendo, pero que Final Fantasy VII llegará traducido aquí no fue cosa de Square Enix que como digo no se que le pasa con nuestro mercado, pero bueno.

FF7 se tradujo porque lo distribuyó Sony Computer Entertainment (SCE). Si fuera por Square habría llegado en ingles. Pero también era lógico, Sony sacaba su primera consola al mercado quería potenciarla. Quién pagó los spots publicitarios de ff7 en las tvs españolas? Square, si, ya corriendo... [+risas]

Aquí en España si Sony no participa o apoya algunos proyectos nos podríamos comer los mocos. Si fuera por las empresas diría que muy pocas se salvan, tal vez ubilol, electronic mierder, narco bandai y poco más, pero que toda una Square enix con el apoyo que se le ha dado siempre en España a sus ff nos siga tratando así a mí llámame loco pero es un sin sentido. Y creo que no nos lo merecemos, además el que no llora no mama... Y sino que se lo digan a cyberpunk que costó protestas, pero vino doblado como tenía que ser...

En fin, ojalá no me gustarán los juegos de Square Enix porque se merece una mierda. :) [bye]


Te sorprendería la basura en ventas que lleva Square Enix en general

Si en su país natal tienen un problema muy grave con las reservas de FF XVI, imagínate en España por muchísimas razones. Da gracias a que a día de hoy sigan sacando juegos en nuestras tiendas la publisher (PLAION en este caso xd)
Luis_dAR escribió:A mi lo único que me disgusta y si que lo veo un fallo es el tema de los personajes que siempre me ha gustado utilizar a varios mientras te encariñas con ellos.

El resto me flipa todo.


Eso es justo lo que hace que no me lo compré de salida.
No perdonó eso. El jugar con todos lo jugadores no es solo es historia más compleja más profunda , es jugabilida ,etc.
No puedo con que no pueda...odie a FFXV por ello y este tb.
Y lo compraré solo por una cosa...
Esta doblado en latino (no me gusta. Pero menos me gusta el inglés).
OnixSa escribió:
Luis_dAR escribió:A mi lo único que me disgusta y si que lo veo un fallo es el tema de los personajes que siempre me ha gustado utilizar a varios mientras te encariñas con ellos.

El resto me flipa todo.


Eso es justo lo que hace que no me lo compré de salida.
No perdonó eso. El jugar con todos lo jugadores no es solo es historia más compleja más profunda , es jugabilida ,etc.
No puedo con que no pueda...odie a FFXV por ello y este tb.
Y lo compraré solo por una cosa...
Esta doblado en latino (no me gusta. Pero menos me gusta el inglés).
Esto es una patosada de manual. Nier Replicant y Nier Autómata se comen al 90% de los FF en cuanto a historias profundas y complejas y manejas a un único personaje.

La complejidad y la profundidad de una historia están MUY lejos de depender de si manejas a uno o a varios, y ahí tienes mismamente FFVIII que es un despropósito argumental con personajes de relleno y la misma profundidad de cualquier drama adolescente promedio.
Jox24emy escribió:
OnixSa escribió:
Luis_dAR escribió:A mi lo único que me disgusta y si que lo veo un fallo es el tema de los personajes que siempre me ha gustado utilizar a varios mientras te encariñas con ellos.

El resto me flipa todo.


Eso es justo lo que hace que no me lo compré de salida.
No perdonó eso. El jugar con todos lo jugadores no es solo es historia más compleja más profunda , es jugabilida ,etc.
No puedo con que no pueda...odie a FFXV por ello y este tb.
Y lo compraré solo por una cosa...
Esta doblado en latino (no me gusta. Pero menos me gusta el inglés).
Esto es una patosada de manual. Nier Replicant y Nier Autómata se comen al 90% de los FF en cuanto a historias profundas y complejas y manejas a un único personaje.

La complejidad y la profundidad de una historia están MUY lejos de depender de si manejas a uno o a varios, y ahí tienes mismamente FFVIII que es un despropósito argumental con personajes de relleno y la misma profundidad de cualquier drama adolescente promedio.

Efectivamente.

Que controles a un personaje en cuestión en ningún momento lo va a hacer más profundo.

Lo importante para hacer más interesante/profundo a un personaje es simplemente que tenga un trasfondo bien trabajado. También es importante saber exponerlo en pantalla.

Tenemos otro ejemplo fácil con la saga Metal Gear. Con una GRAN cantidad de personajes memorables aún siendo un videojuego en el que solamente controlas a Snake (o sucedáneos).
@Jox24emy

Claaaaaaaaaaaro sin ánimo de ofender tu ser selectivo lo llevas bien no?
Siempre siempre más personajes controlabless es más complejo. Ahora que lo hagan más plano que una mierda..que tendrá que ver.

Una cosa tan sencilla, ahora que has nombrado ffviii. Por decir uno pero que sale con otros..
Cuando estás en la prisión y te quitan las armas. Zell se escapa y como no usas arma. Pues luchas con el hasta coger el equipo..
Eso le da una complejidad que no puede tener siendo un personaje.
En controlar los personajes puede ofrecer minijuegos únicos. Forma de cazas diferente,etc.
Toooodoo es cien veces más complejo y más pronfundo.
Que hagan una mierda ya es otra cosa.
@OnixSa estás patinando mucho con el tema de la complejidad xD

Salu2
Ciertamente el usuario está patinando con la palabra "complejidad", pero creo que lo que quiere decir es claro. Habla de que más variedad de personajes, y la posibilidad de poder controlarlos, permite darle al jugador la posibilidad de darle distintos puntos de vista y de estilo de juego. Sin ir más lejos, alguien mencionó Nier Automata y no es hasta que haces las 3 rutas que lo que parecía una buena historia se dispara y mejora por momentos, ya que en ese juego controlas a 3 personajes, no a uno.

Aunque yo también quisiera manejar más personajes en este juego, tampoco veo mal que sea solo uno. Al menos eso me hace creer que pondrán toda la carne en el asador y que estará bien pulida (a nivel de historia). Yo realmente no veo a esta SE logrando ciertos niveles de guion con staff de hasta 5 personajes. Mejor uno y bien hecho, que muchos e irregular.

HH!!
Quitando los lloros de hace 20 años estaría guay ir mirando por dónde sale más barato el juego y ponerlo, como mínimo, en el hilo oficial... o abrir un hilo de las reservas para saber el precio porque, personalmente creo no voy a picar por 100 pavos de una edición que no incluye nada salvo plástico; cartón y un Bluray.

¿dónde lo habéis reservado? estoy por probar en esta ocasión en Carrefour para ir a primera hora el viernes y quitarme 10 o 20 euros del pvp oficial del juego estándar.
sanray escribió:Ciertamente el usuario está patinando con la palabra "complejidad", pero creo que lo que quiere decir es claro. Habla de que más variedad de personajes, y la posibilidad de poder controlarlos, permite darle al jugador la posibilidad de darle distintos puntos de vista y de estilo de juego. Sin ir más lejos, alguien mencionó Nier Automata y no es hasta que haces las 3 rutas que lo que parecía una buena historia se dispara y mejora por momentos, ya que en ese juego controlas a 3 personajes, no a uno.

Aunque yo también quisiera manejar más personajes en este juego, tampoco veo mal que sea solo uno. Al menos eso me hace creer que pondrán toda la carne en el asador y que estará bien pulida (a nivel de historia). Yo realmente no veo a esta SE logrando ciertos niveles de guion con staff de hasta 5 personajes. Mejor uno y bien hecho, que muchos e irregular.

HH!!


Osea lo ha hecho muchas veces ahora ya no se le puede pedir lo que hacía??? Juer..
Klarth Ontarian escribió:Quitando los lloros de hace 20 años estaría guay ir mirando por dónde sale más barato el juego y ponerlo, como mínimo, en el hilo oficial... o abrir un hilo de las reservas para saber el precio porque, personalmente creo no voy a picar por 100 pavos de una edición que no incluye nada salvo plástico; cartón y un Bluray.

¿dónde lo habéis reservado? estoy por probar en esta ocasión en Carrefour para ir a primera hora el viernes y quitarme 10 o 20 euros del pvp oficial del juego estándar.


Yo lo he pedido en xtralife porque dan una steelbook bastante guapa, lo tengo reservado por 2 euros, aún no he completado la compra, 73 euros en total e imagino que 2-3 de gastos de envío. El Howarts esperé a ver si había cambiazo y nada. Si lo hay en este, pues 15 euros por la steelbook... Bueno, es el resurgir de la saga numerada, se pagan.
OnixSa escribió:
sanray escribió:Ciertamente el usuario está patinando con la palabra "complejidad", pero creo que lo que quiere decir es claro. Habla de que más variedad de personajes, y la posibilidad de poder controlarlos, permite darle al jugador la posibilidad de darle distintos puntos de vista y de estilo de juego. Sin ir más lejos, alguien mencionó Nier Automata y no es hasta que haces las 3 rutas que lo que parecía una buena historia se dispara y mejora por momentos, ya que en ese juego controlas a 3 personajes, no a uno.

Aunque yo también quisiera manejar más personajes en este juego, tampoco veo mal que sea solo uno. Al menos eso me hace creer que pondrán toda la carne en el asador y que estará bien pulida (a nivel de historia). Yo realmente no veo a esta SE logrando ciertos niveles de guion con staff de hasta 5 personajes. Mejor uno y bien hecho, que muchos e irregular.

HH!!


Osea lo ha hecho muchas veces ahora ya no se le puede pedir lo que hacía??? Juer..

Pedir puedes pedir lo que quieras, pero es palpable que el nivel del estudio ha bajado, o es diferente, y cuando eres consciente de ello, pues te ajustas a lo que creas que sean capaces de hacer.

Ajo y agua.

Klarth Ontarian escribió:Quitando los lloros de hace 20 años estaría guay ir mirando por dónde sale más barato el juego y ponerlo, como mínimo, en el hilo oficial... o abrir un hilo de las reservas para saber el precio porque, personalmente creo no voy a picar por 100 pavos de una edición que no incluye nada salvo plástico; cartón y un Bluray.

¿dónde lo habéis reservado? estoy por probar en esta ocasión en Carrefour para ir a primera hora el viernes y quitarme 10 o 20 euros del pvp oficial del juego estándar.

Esto si me parece algo muy grave y casi nadie lo comenta. El precio del juego es ridículo y los incentivos propios de las ediciones de 60 euros de ps4 pero valiendo bastante más.

HH!!
Klarth Ontarian escribió:Quitando los lloros de hace 20 años estaría guay ir mirando por dónde sale más barato el juego y ponerlo, como mínimo, en el hilo oficial... o abrir un hilo de las reservas para saber el precio porque, personalmente creo no voy a picar por 100 pavos de una edición que no incluye nada salvo plástico; cartón y un Bluray.

¿dónde lo habéis reservado? estoy por probar en esta ocasión en Carrefour para ir a primera hora el viernes y quitarme 10 o 20 euros del pvp oficial del juego estándar.


Yo ya hace que me pase al digital salvo que pille alguna coleccionista guapa, así que seguramente me pillaré alguna de las dos digitales que encima te llevas los 3 dlc, que en físico solo los pillas con la collectors.

La Digital Deluxe en IG te sale por unos 78 y la Standard por unos 64.
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