[HO] Final Fantasy XVI

@[Barcha] solo va a valer lo que piense el, las notas convienen cuando es necesario y las ventas tampoco sirve porque como los juegos se ponen de oferta.

Al final lo que importa es que si a mi me parece una mierda pues así es y será siempre xD

Es la cantinela eterna desde el 2006, que ya ha llovido eh. Porque aquí todos somos Sakaguchi, y todos hariamos el mejor FF.

Salu2
javimov2k escribió:Veo que ya ha empezado la campaña de desprestigio habitual. Cada videojuego que tiene un lanzamiento cercano viene acompañado de una buena suma de criticas de, seguramente, jugadores que NUNCA lo van a tocar.

Tengo la hipótesis de que seguramente hayan tocado tantos juegos como tú y que simplemente se pueden encontrar problemas objetivos en un vídeo largo como este sin ser adivino. Te puede gustar una cosa sin tener que ser 100% acrítico con ella, rollo nintendero.
[Barcha] escribió:
old escribió:Nunca dije desastre, lee el mensaje de vuelta, y me das como fuente metacritic? si me dejaría llevar por las notas de metacritic no jugaria atomic heart por el puntaje mediocre que le han puesto tanto prensa como usuarios y en realidad es un muy buen juego (por decirte un ejemplo), las valoraciones en metacritic muchas veces difieren con la realidad para bien o mal.

old escribió:Si los últimos Final Fantasy tuvieran una jugabilidad buena, les daría la razón los que defienden el cambio de los turnos por acción, pero es que jugablemente han sido un desastre desde el XIII, y no lo digo yo, lo dicen las criticas y ventas en general (excluyo a FFXIV por ser un MMORPG).

"Jugablemente han sido un desastre desde el XIII"

"lo dicen las críticas"

Te puse la fuente de Metacritic porque tu mismo dijiste que desde el XIII jugablemente son un desastre y que lo dicen las críticas, pues te pongo las críticas que reúne Metacritic en este caso 126 en total y no vale? [carcajad] entonces a que críticas te refieres?

En el primer mensaje hablaba mas de la saga principal, y no sobre spin off o a remakes, creo que VII remake no es tan mal juego a comparación del XIII o XV, pero es un pésimo remake del original, porque eso dije que esta "inflado".

Sobre las notas, como dije a veces difieren mucho con la realidad, en cualquier análisis de la prensa pueden decir mil defectos del juego y al final ponerle un 9 (por decir una nota alta), es muy normal cuando se trata de un juego triple A que la misma prensa te esta promocionando en sus webs, lo cual le quita bastante credibilidad.

Y sobre las criticas de usuarios en serio me estas diciendo que las criticas de 126 personas importan cuando un juego a vendido mas de un millon de copias? es ridiculo, ademas metacritic no es nada serio, esta lleno de puntajes de 10 o 0, muy pocos son los que putean de forma coherente. Por eso prefiero ver gameplay de las gente que los prueba y escuchar sus impresiones, y si hay demo probarlo yo mismo.

Si sacan una demo de FFXVI y noto que la jugabilidad es profunda, fresca y divertida, diré que impresiones estaban mal y que Square Enix esta haciéndolo bien, pero bueno no me pareció en el ultimo gameplay.
onabru1989 escribió:Respecto de lo que significa ser o no ser un Final Fantasy (respetar su esencia, etc..) ya hemos hablado largo y tendido del tema en este foro y citado el pensamiento de los propios creadores (Kitase, Nomura, Tabata, Yoshida, Ito, etc...). Volver a opinar sería repetirme.

Yo estoy dentrísimo. De momento solo hay una cosa que me entristece un poco, NO VA A HABER MAZMORRA SECRETA. La sensación de econtrar en el mapa un lugar totalmente opcional razonablemente grande con enemigos muy tochos molaba mucho. Pienso en Naudis de FFXII, las ruinas omega de FFX, el centro de investigación del FFVIII donde pillabas a Bahamut, etc..

Es verdad que ha habido FF muy queridos sin mazmorras opcionales grandes como FFIX. Por lo que tal vez lo que haga Yoshi-P es incorporar a los espacios semi-libres que habrá en el juego (confirmado que habrá alrededor de 04) lugares dificilmente accesibles donde encontrar armas potentes, superbosses, etc (a lo Xenoblade).

De alguna forma tienen que meter este tipo de secretos no obligatorios (lugares, enemigos, loot, etc...). No hacerlo, con el pretexto de que al final el % de jugadores que los experimenta es muy reducido, preferiendo dedicar todos los esfuerzos a la historia principal, sería una mala decisión, creo.

Volviendo al tema de los elementos que tienen que estar presentes en un FF, el contenido opcional de calidad (no secundarias de cuidar gatos, hacer recados etc..), ha estado presente en todos los FF numerados, en mayor o menor medida. FF XVI no puede ser la excepción.

Muy de acuerdo en todo. Pero en ffviii conseguías a Edén, no a Bahamut sino recuerdo mal (no he podido evitarlo). También me sabe amargo que no haya mazmorra secreta, espero que algún Boss opcional top sí haya.
Yo estoy dentrisimo, ya lo dije: confíen en papi Yoshi, la saga va a volver a lo alto gracias a este y el 7 remake ya fue una pasada. Lo he dicho mil veces: desde el x ninguno principal me ha convencido, a excepción del remake y los online que no he jugado.
old escribió:
En el primer mensaje hablaba mas de la saga principal, y no sobre spin off o a remakes, creo que VII remake no es tan mal juego a comparación del XIII o XV, pero es un pésimo remake del original, porque eso dije que esta "inflado".

Sobre las notas, como dije a veces difieren mucho con la realidad, en cualquier análisis de la prensa pueden decir mil defectos del juego y al final ponerle un 9 (por decir una nota alta), es muy normal cuando se trata de un juego triple A que la misma prensa te esta promocionando en sus webs, lo cual le quita bastante credibilidad.

Y sobre las criticas de usuarios en serio me estas diciendo que las criticas de 126 personas importan cuando un juego a vendido mas de un millon de copias? es ridiculo, ademas metacritic no es nada serio, esta lleno de puntajes de 10 o 0, muy pocos son los que putean de forma coherente. Por eso prefiero ver gameplay de las gente que los prueba y escuchar sus impresiones, y si hay demo probarlo yo mismo.

Si sacan una demo de FFXVI y noto que la jugabilidad es profunda, fresca y divertida, diré que impresiones estaban mal y que Square Enix esta haciéndolo bien, pero bueno no me pareció en el ultimo gameplay.

Bueno como dijiste del XIII en adelante yo por eso te puse de ejemplo VII Remake ya que es actual y su combate es Action RPG, lo de pésimo remake volvemos a lo que te comente antes.. es muy subjetivo el problema es que lo que tu consideras un buen remake para mi puede no serlo o al revés.

Lo de las notas estoy de acuerdo que no siempre aciertan a veces están infladas, a veces por debajo de lo que merecería el juego.. pero lo de 126 críticas son la de medios especializados eh hago referencia a la crítica..webs,revistas,medios, etc con eso no con los usuarios.

De todas formas dejando las notas extremas de 10 y 0 de los usuarios que hay mucho hate/fan cuando un juego tiene esa media en medios y es muy parecida a la de los usuarios es que es una de esas veces que coinciden crítica y usuario y en el caso de FF VII Remake es que es un juego de notable o notable alto.

Ya hablando del FXVI creo que la demo está confirmada y ahí saldremos de dudas..
@LOPE si que se consigue a Bahamut en el FFVIII, en el centro de investigación secreta.

Salu2
[Barcha] escribió:
old escribió:Nunca dije desastre, lee el mensaje de vuelta, y me das como fuente metacritic? si me dejaría llevar por las notas de metacritic no jugaria atomic heart por el puntaje mediocre que le han puesto tanto prensa como usuarios y en realidad es un muy buen juego (por decirte un ejemplo), las valoraciones en metacritic muchas veces difieren con la realidad para bien o mal.

old escribió:Si los últimos Final Fantasy tuvieran una jugabilidad buena, les daría la razón los que defienden el cambio de los turnos por acción, pero es que jugablemente han sido un desastre desde el XIII, y no lo digo yo, lo dicen las criticas y ventas en general (excluyo a FFXIV por ser un MMORPG).

"Jugablemente han sido un desastre desde el XIII"

"lo dicen las críticas"

Te puse la fuente de Metacritic porque tu mismo dijiste que desde el XIII jugablemente son un desastre y que lo dicen las críticas, pues te pongo las críticas que reúne Metacritic en este caso 126 en total y no vale? [carcajad] entonces a que críticas te refieres?

Ya pongo yo el recogedor...

Imagen
Kzero escribió:@LOPE si que se consigue a Bahamut en el FFVIII, en el centro de investigación secreta.

Salu2

También? No lo recordaba, recordaba a Edén (la más top). Podrían poner la demo para ir haciendo boca...
Scriptus escribió:
javimov2k escribió:Veo que ya ha empezado la campaña de desprestigio habitual. Cada videojuego que tiene un lanzamiento cercano viene acompañado de una buena suma de criticas de, seguramente, jugadores que NUNCA lo van a tocar.

Tengo la hipótesis de que seguramente hayan tocado tantos juegos como tú y que simplemente se pueden encontrar problemas objetivos en un vídeo largo como este sin ser adivino. Te puede gustar una cosa sin tener que ser 100% acrítico con ella, rollo nintendero.

Llevamos desde la pasada generación viendo críticas sin sentido a videojuegos que al final han acabado siendo obras maestras.

Te recuerdo que con God Of War Ragnarok se montó una peor que con este videojuego. Que si era un DLC de la versión de 2018. Que si tenía bugs en cada uno de los escenarios. El Thor gordo. La chica negra. Tonterías sin fin para intentar criticarlo.

Ahora le toca el turno a FFXVI. No hay más. Pero en fin, ya estamos acostumbrados a que haya este ambiente tóxico.
A mi lo que mas preocupa es la historia,tras el desastre de FFXV(la cual fue troceada y luego vendida en “300” dlcs) me pregunto si en este haran lo mismo
No quiero que me pongan un personaje principal y luego tenga dos apariciones y se supone que es importante y te lo meten en dlc
La historia del villano lo mismo
Los aliados

Me gusta todo lo que veo(he superado ya años lo de los turnos)aunque hubiera preferido un sistema de combate como el FFVII Remake
El combate se ve muy espectacular y segun veo el director es el de Devil May Cry 5

Ambientacion muy oscura,graficos muy buenos,diseño artistico estupendo y solo falta sabe su historia
Buste escribió:A mi lo que mas preocupa es la historia,tras el desastre de FFXV(la cual fue troceada y luego vendida en “300” dlcs) me pregunto si en este haran lo mismo
No quiero que me pongan un personaje principal y luego tenga dos apariciones y se supone que es importante y te lo meten en dlc
Los aliados

Me gusta todo lo que veo(he superado ya años lo de los turnos)aunque hubiera preferido un sistema de combate como el FFVII Remake
El combate se ve muy espectacular y segun veo el director es el de Devil May Cry 5

Ambientacion muy oscura,graficos muy buenos,diseño artistico estupendo y solo falta sabe su historia

se supone que, no tienen planeados dlc ni expansiones para el juego, el equipo se trasladara a otro proyecto luego de los arreglos post lanzamiento, pero bueno es lo que se dice, quien sabe que decidiran las cabezas de squeare, luego de lanzamiento y su recepcion
mtrok escribió:
Buste escribió:A mi lo que mas preocupa es la historia,tras el desastre de FFXV(la cual fue troceada y luego vendida en “300” dlcs) me pregunto si en este haran lo mismo
Los aliados

se supone que, no tienen planeados dlc ni expansiones para el juego, el equipo se trasladara a otro proyecto luego de los arreglos post lanzamiento, pero bueno es lo que se dice, quien sabe que decidiran las cabezas de squeare, luego de lanzamiento y su recepcion

A mi si meten expansion para ampliar el contenido y que sea de verdad para eso me parece bien
Que el juego base este “cerrado” y siempre se puede expandir con cosas nuevas

Lo que hicieron con el FXV fue un cantazo que el juego base se ve cojo por todos los lados y luego te metetieron todo eso en dlc

Es lo unico que me procupa
no creo q tenga dlc despues de salir pero nunca se save con square
Se confirmó que no había recortes... Y lo van a cumplir.
¿Pero en serio os creéis que no habrá DLC? Es Square Enix, no sé si recortado del juego base o historia nueva con algún personaje pero va a tener seguro
Yo confío muchísimo en Yoshida tras tenerme jugando años al FFXIV, creo que entiende muy bien el universo y que ha apostado por un gameplay actual, hace mucho ya que se pudo abandonar el sistema por turnos en pos de un gameplay más dinámico , además que por lo leído se mezcla con la estrategia de distintos elementos, como todo, incluido los turnos, siempre vas a poderte pasar un juego aporreando X si quieres o no aprovechando todo el sistema de combate, pero esto no hace que un juego sea más o menos criticable.
Lo repito, confiemos en YoshiP que el tío saco de la ruina el FFXIV que su versión vanilla fue un absoluto desastre y trajo uno de los mejores mmorpg que hay actualmente.
En serio, no os imagináis lo plastas que sois algunos con el tema FFXV. Ni es el mismo equipo ni ha pasado por los mismos problemas de desarrollo ni por varias reescrituras CANSINOS
Kzero escribió:
Zocio escribió:Me veo un caso Forspoken. Genérico a más no poder. 11 horas de vídeo joder

Precisamente con Forspoken no había tanta ilusión por su sistema de combate, la gente se ha llevado una sorpresa para bien y por algo será.

Lo han repetido en todas las preview, el combate parece puro caos y no es así, tiene muchas posibilidades y es divertidisimo.

Pero bueno, que el juego se haya pasado a la accion pura y dura a algunos no os llena de ninguna de las maneras, se puede entender.

Salu2

Lo veo muy oscuro y con mucha niebla luego está que si, soy de los puristas. El XII lo deje a mitad, el XIII unas horas y el XV media hora. Este tenía esperanzas pero de momento no sólo el sistema de combate, la música, lo oscuro que es. No sé, ilusión poca, esperaré impresiones y reviews. Uno nunca pierde la esperanza. Será por nostalgia
Zocio escribió:
Kzero escribió:
Zocio escribió:Me veo un caso Forspoken. Genérico a más no poder. 11 horas de vídeo joder

Precisamente con Forspoken no había tanta ilusión por su sistema de combate, la gente se ha llevado una sorpresa para bien y por algo será.

Lo han repetido en todas las preview, el combate parece puro caos y no es así, tiene muchas posibilidades y es divertidisimo.

Pero bueno, que el juego se haya pasado a la accion pura y dura a algunos no os llena de ninguna de las maneras, se puede entender.

Salu2

Lo veo muy oscuro y con mucha niebla luego está que si, soy de los puristas. El XII lo deje a mitad, el XIII unas horas y el XV media hora. Este tenía esperanzas pero de momento no sólo el sistema de combate, la música, lo oscuro que es. No sé, ilusión poca, esperaré impresiones y reviews. Uno nunca pierde la esperanza. Será por nostalgia

Esperaras impresiones? Pero si acaban de salir y precisamente eso que comentas de bso, sistema de combate e historia oscura lo ponen por las nubes

Impresiones de quien esperas?
TheGreatLuBu escribió:
Zocio escribió:
Kzero escribió:Precisamente con Forspoken no había tanta ilusión por su sistema de combate, la gente se ha llevado una sorpresa para bien y por algo será.

Salu2

Esperaras impresiones? Pero si acaban de salir y precisamente eso que comentas de bso, sistema de combate e historia oscura lo ponen por las nubes

Impresiones de quien esperas?

Pues viendo los vídeos yo creo que Sony ha pagado por buenas impresiones. No sé, yo veo el game play es algo genérico, nada del otro mundo. Oscuridad y chispas. Hack and Slash como tantos. Impresiones de diversos youtubers y páginas mas independientes y no estos medios que no me fio ni un pelo. Y menos de salida con el precio y los parches

Y niebla, mucha niebla. Parece Silent hill por momentos
No ha pagado Sony por más doblajes ni por publicidad en youtube ni mierda en vinagre, van a pagar por obligar a la prensa a decir en sus impresiones que " el juego va a ser uno de los juegos del año"...

En serio, increíble. Id a por el Octopath que es básicamente lo que buscáis los que queréis un FF de hace 30 años.
Niebla como en Silent Hill si, oculista o dejar de hatear tanto, una de dos
Que daño les hace la exclusividad a algunos [+risas]
batracio está baneado por "Troll"
Klarth Ontarian escribió:No ha pagado Sony por más doblajes ni por publicidad en youtube ni mierda en vinagre, van a pagar por obligar a la prensa a decir en sus impresiones que " el juego va a ser uno de los juegos del año"...

En serio, increíble. Id a por el Octopath que es básicamente lo que buscáis los que queréis un FF de hace 30 años.

Es Square Enix cuando desarrolla los juegos la que no suele doblar al español.
Playstation Studios dobla siempre sus juegos al español.

En 3djuegos no dicen que va a ser uno de los juegos del año, lo que dicen es textualmente:
"Ya he jugado a Final Fantasy XVI y es mi candidato a GOTY: el nuevo RPG de Square Enix es lo más épico que veremos este año"
"La nueva entrega de la histórica saga de fantasía es todo lo prometido y mucho más."
"El combate rivaliza con cualquier hack & slash."
"Las luchas especiales se sienten casi como uno de los nuevos God of War modernos"
" Esto hace que una fase de Eikon vs Eikon pueda ser en el aire, otra que nos recuerde a Shadow of the Colossus"

Me parece que los míseros 50.000€ que cuesta un doblaje se lo han dado a la redacción de 3djuegos, por que son demasiadas fantasmadas.
Y es que encima hasta te pintan bueno que no haya selector de dificultad, que la accesibilidad ha sido su prioridad, que quieren llegar a todo el mundo.

Luego ves la nota de Vandal:
"Estas impresiones se basan en una versión especial diseñada específicamente para prensa y sus contenidos podrían diferir de la versión final."

Ves el mimo, derroche de detalle, calidad artística, paleta de colores, el como exprimen el hardware de PS5:
https://i.blogs.es/1ba4a4/final/1366_2000.jpeg
Una imagen vale mas que mil palabras, yo creo que con este párrafo de tres líneas me sobraba el resto del texto.

Por último piensas en los precedentes de Square Enix, que se supone se salvan dos juegos de entre varias docenas, y encima uno de ellos es FFVIIR sin doblar y el otro es FXIV sin ni siquiera traducir, pero todo por culpa de Sony, no vayas a pensar que es de Square Enix.
Piensas en Forspoke, Strange of Paradise, FFXV, el Metal Gear ese que lanzaron...

Pues hombre, nos vais a permitir el beneficio de la duda, por que a mi personalmente me parece un chiste lo de la prensa con este juego.
Mirar su historial de mensajes , vomita contra Sony siempre
Gygax91 escribió:Mirar su historial de mensajes , vomita contra Sony siempre

Te puede gustar una consola y sus juegos y no ser un fanboy que se traga todas sus políticas de mierda. Insisto, id a jugar a cositas como Persona 5 o Octopath por si queréis jugar a un juego por turnos bastante bueno; que sois unos cansinos ;)

pd. hazte un favor y si tanto te molesta que me queje de una compañía que te guste, me metes a ignorados, eso voy a hacer yo. A pastar

batracio escribió:
Klarth Ontarian escribió:No ha pagado Sony por más doblajes ni por publicidad en youtube ni mierda en vinagre, van a pagar por obligar a la prensa a decir en sus impresiones que " el juego va a ser uno de los juegos del año"...

En 3djuegos no dicen que va a ser uno de los juegos del año, lo que dicen es textualmente:
"Ya he jugado a Final Fantasy XVI y es mi candidato a GOTY: el nuevo RPG de Square Enix es lo más épico que veremos este año"
"La nueva entrega de la histórica saga de fantasía es todo lo prometido y mucho más."
"Las luchas especiales se sienten casi como uno de los nuevos God of War modernos"
" Esto hace que una fase de Eikon vs Eikon pueda ser en el aire, otra que nos recuerde a Shadow of the Colossus"

Me parece que los míseros 50.000€ que cuesta un doblaje se lo han dado a la redacción de 3djuegos, por que son demasiadas fantasmadas.
Y es que encima hasta te pintan bueno que no haya selector de dificultad, que la accesibilidad ha sido su prioridad, que quieren llegar a todo el mundo.

"Estas impresiones se basan en una versión especial diseñada específicamente para prensa y sus contenidos podrían diferir de la versión final."

Ves el mimo, derroche de detalle, calidad artística, paleta de colores, el como exprimen el hardware de PS5:
Una imagen vale mas que mil palabras, yo creo que con este párrafo de tres líneas me sobraba el resto del texto.

Por último piensas en los precedentes de Square Enix, que se supone se salvan dos juegos de entre varias docenas, y encima uno de ellos es FFVIIR sin doblar y el otro es FXIV sin ni siquiera traducir, pero todo por culpa de Sony, no vayas a pensar que es de Square Enix.
Piensas en Forspoke, Strange of Paradise, FFXV, el Metal Gear ese que lanzaron...

Pues hombre, nos vais a permitir el beneficio de la duda, por que a mi personalmente me parece un chiste lo de la prensa con este juego.

Sony ha pagado con su dinero una exclusividad -diría que un pack, con Forspoken; derechos de visibilidad de Valkyrie Elysium e incluso juegos que no pintan nada para la comunidad salen ahora. Me parece bien, respetable; todas las compañías lo hacen pero nene... ¿un dinero para apoyar el juego en diversos doblajes? ¿Más publicidad, que no es que vea la misma que cuando al campaña de marketing del Duty *risas* ?

Me parece una falta enorme de respeto decir que la prensa miente. Entiendo perfectamente que el historial que llevemos sea desastroso y a más de uno de la prensa especializada debería de trabajar en otras cositas -caso Areajugones, por ejemplo-.

FF XIV nunca ha sido exclusivo de PlayStation ya que ha salido en el mismo tiempo que para PC. Con FF VII Remake hubiera opinado lo mismo que aquí; teniendo ese "X dinero" para el desarrollo... pues mira. No me es molesto, es una vez más la dejadez sobre el doblaje castellano y el maltrato; me da igual que sea Square o que sea Sony. Solamente lo defendería si realmente los números no dan, algo que tampoco descartaría por malas ventas que lleva Square Enix en los últimos años, pero es que estando detrás Sony; que pone la pasta para que no salga antes en PC o en Xbox... pues tio, un esfuerzo. Un mínimo esfuerzo.

Sobre el historial de los juegos de Square estoy de acuerdo. Lleva una muy malísima racha; ahora el historial del equipo que lleva detrás el XVI básicamente son de los mejores juegos del año por crítica y público.
old escribió:
[Barcha] escribió:
old escribió:
FFVII remake esta super inflado y no ha vendido tan bien como parece, solo 5 millones para el remake (entre comillas) de uno de los mejores juegos de la historia que ha vendido mas de 10 millones copias. Y no es excusa que es recién la primera parte de una trilogía, ni que haya salido en ps y pc, porque el original también estuvo solo disponible por muuuchos años en ps1 y pc, y a pesar de que los videojuegos no tenían la popularidad que tienen ahora y de la piratería, el juego vendió una barbaridad.

Super inflado? por quien?

https://www.metacritic.com/game/playsta ... vii-remake

87 de media por los medios y 8.1 por los usuarios no veo yo que un juego que jugablemente sea un desastre sea valorado con notable o notable alto.. (la versión Intergrade tiene aún más nota) lo que pasa es que se suele mezclar los gustos/percepciones personales con la realidad y los datos totales, por cierto vender 5 millones tampoco lo veo malas ventas.

Nunca dije desastre, lee el mensaje de vuelta, y me das como fuente metacritic? si me dejaría llevar por las notas de metacritic no jugaria atomic heart por el puntaje mediocre que le han puesto tanto prensa como usuarios y en realidad es un muy buen juego (por decirte un ejemplo), las valoraciones en metacritic muchas veces difieren con la realidad para bien o mal.

Pues mira justo hoy me he terminado el Atomic Heart asi que puedo hablar con conocimiento de causa, y no se aleja mi nota de la que tiene de media por que a nivel de diseño tiene varios apartados cuestionables, tu te lo has acabado ya para decir que es muy buen juego?

Normalmente metacritic suele acertar, hay excepciones como MGSV o CP2077 pero no son la norma.

Total que para ti la prensa no vale, las ventas no valen y los usuarios...solo valen los que dicen lo mismo que tu, vamos que te montas tu propia burbuja donde te piensas que la mayoria siempre confirma lo que tu dices. Eres el pensamiento critico personificado.

@anibaltw que tal si mencionas que esos automatismos son mejoras de accesibilidad? Hay talismanes que te facilitan la esquiva y te permite hacer combos solo con cuadrado, pensado para ser accesible al igual que TLOU2, Plague Tale y otros tiene opcion de poner bullet time o incluso hacerte inmortal si quieres.

Esta claro el que viene con ganas de informarse del juego y el que viene informandose de lo que pueda usar para echar mierda al juego.

Sobre la mala racha de Square Enix, en cuanto a gestion y concesion de IPs ha sido un desastre, lo que recuerdo que Babylons fall fue cosa de Platinum, Stranger of paradise de Team Ninja y Forspoken de Luminous.

Vamos que los estudios de Square estan liados con este juego, FFVIIRebirth y FFXIV, lo que se le da bien a Square, los FF.

Un saludo.
No sé cómo acabará saliendo,pero cada vez pinta mejor en todos los sentidos.
Veremos,los avances me han dejado muy muy hypeado.
Yo he leído algunos avances y, como comenté en el hilo de PC, todo lo mostrado me parece muy bien pero mi mayor incertidumbre es el contenido secundario tales como misiones secundarias y mazmorras. Desearía creer que le meterán un poco de calidad y que no sean simples "mata 5 lobos". A ver si más adelante se profundiza más.

HH!!
@Zocio
Tu comentario me parece increible, tanto que no se si estas de ironia o diciendolo totalmente en serio

Si es eso segundo me parece absolutamente lamentable todo lo que leo, pero bueno si algunos os sentís mejor por pensar en tema maletines pues alla vosotros, no me metere ahí

Supongo que las únicas impresiones que esperas son del jino o del sasel de turno, gente realmente imparcial en estos temas
@old

Veo que tiene unas películas en tu cabeza que madre dios del amor hermoso.
Últimamente escucho mucho esto. Años atrás veia menos caso y se le llamaban locos pero ahora la norma es encontrar gente como tú sus películas y la verdad.

Me acabo de pasar atomic Hearts es un divertido juego pero vaya le doy un 7 raspado porque tiene mecánica me encantan. Darle mas es de locos.
Pero a mí me ha encantado y con ganas del 2 ya.
Lo mismo un juego que he disfrutado demasiado es dragón ball kakarot ...ahora darle más de un 6 al juego es de locos
Es un juego simple simple simple con un sistema de combate bastante simple simple simple .
Ahora llevo más de mil horas en el juego. A mi me encantan.

Que te guste a ti y que sea bueno son dos cosas distintas.
Yo solo veo series de mierda..todas son mierdas. Pero Ami me encantan. La series que me recomienda o la ponen por la nubes ni la veo. Yo veo mierda que no recomiendo a nadie.

Te puede gustar la mierda y no pasa nada. Lo que te gusta no es bueno ni lo mejor.
sanray escribió:Yo he leído algunos avances y, como comenté en el hilo de PC, todo lo mostrado me parece muy bien pero mi mayor incertidumbre es el contenido secundario tales como misiones secundarias y mazmorras. Desearía creer que le meterán un poco de calidad y que no sean simples "mata 5 lobos". A ver si más adelante se profundiza más.

HH!!
El contenido secundario es un sistema de cacería/reputación y misiones secundarias que narrativamente giran en torno a la historia principal y en donde se profundiza tanto en el lore como en los personajes.

https://es.ign.com/final-fantasy-xvi/18 ... os-histori
Eormonder escribió:Que daño les hace la exclusividad a algunos [+risas]

Y cuántos puntos suma para otros xD

Jox24emy escribió:
En serio, no os imagináis lo plastas que sois algunos con el tema FFXV. Ni es el mismo equipo ni ha pasado por los mismos problemas de desarrollo ni por varias reescrituras CANSINOS

A ver en FFXV también se decía que era el FF bueno durante toda la gen hasta que salió
adri079 escribió:

Jox24emy escribió:

A ver en FFXV también se decía que era el FF bueno durante toda la gen hasta que salió

Tampoco es que fuese un mal videojuego. Otra cosa es que le acompañase el hateito de turno y los puristas quejándose de que no fuese por turnos (a ver si lo superan ya).

FFXV era un producto que superaba con creces otros muchos videojuegos de la época que si tuvieron la aceptación del público. De hecho, tener incluido en su título el nombre de esta mítica saga le hizo más daño que otra cosa.

Y todo esto te lo digo sin tener en cuenta el contenido de la versión Royal., "expansión" que mejoró en todo el videojuego.
Para mí el XV ha terminado siendo un FF notable. Notable. Tiene sus taras, como todos, como todos.

La verdad que ya cansa un pelín que la gente desde el púlpito siente cátedra de que juego es FF y cual no poco menos que diciendo que si te gusta el citado o el XIII (los más hateados junto al X-2) te has caído de un guindo y no tienes gusto y no sabes de que hablas.
Voy a compartir un poco de off topic xD

https://www.gematsu.com/2023/02/final-f ... ki-yoshida

En la entrevista de Gematsu con Yoshi-P, el productor comenta (en el último párrafo) que el juego va a tener "Modo rendimiento" que irá a 4K y también un "Modo frame rate" que priorizará eso, el frame rate. ¿Quiere decir esto que habrá un modo 4K/60 fps y un modo 1080p o 2K a 120 fps? O a lo mejor ha sido un error de traducción pero a mí se me está cayendo ya la baba. Deseando probar ya la demo.
javimov2k escribió:
adri079 escribió:

Jox24emy escribió:

Tampoco es que fuese un mal videojuego. Otra cosa es que le acompañase el hateito de turno y los puristas quejándose de que no fuese por turnos (a ver si lo superan ya).

FFXV era un producto que superaba con creces otros muchos videojuegos de la época que si tuvieron la aceptación del público. De hecho, tener incluido en su título el nombre de esta mítica saga le hizo más daño que otra cosa.

Y todo esto te lo digo sin tener en cuenta el contenido de la versión Royal., "expansión" que mejoró en todo el videojuego.

A mí me gustó. Es un juego de 7,5 con una factura técnica de 10, si no hubiera sido un FF sería encumbrado como tantos otros jrpg de 7 xD.
Me recuerda un poco a Andrómeda. Si no se llamará ME sería encumbrado como muchos mediocre rpgs de pc en el foro de pc xD
Ostia,es increíble ver la cantidad de gente con ganas de que el juego salga malo,que no se fia de las impresiones de todos los medios...cuánto daño están haciendo los 4 mataos de YouTube que ni juegan ni nada,simplemente se lucran con la guerrita de consolas.

Qué pena de comunidad se está quedando.
Funkeeper escribió:Ostia,es increíble ver la cantidad de gente con ganas de que el juego salga malo,que no se fia de las impresiones de todos los medios...cuánto daño están haciendo los 4 mataos de YouTube que ni juegan ni nada,simplemente se lucran con la guerrita de consolas.

A ver tampoco nos flipemos y vayamos de papistas que luego vosotros hacéis lo mismo con sagas como Mass effect, Dragón age,...que las cambian y deseais que se hundan por no gustaros los cambios como ahora. Si Dragón age tuviera exclusividad también se defendería y en cambio no la defiende nadie xD...
OnixSa escribió:@old

Veo que tiene unas películas en tu cabeza que madre dios del amor hermoso.
Últimamente escucho mucho esto. Años atrás veia menos caso y se le llamaban locos pero ahora la norma es encontrar gente como tú sus películas y la verdad.

Me acabo de pasar atomic Hearts es un divertido juego pero vaya le doy un 7 raspado porque tiene mecánica me encantan. Darle mas es de locos.
Pero a mí me ha encantado y con ganas del 2 ya.
Lo mismo un juego que he disfrutado demasiado es dragón ball kakarot ...ahora darle más de un 6 al juego es de locos
Es un juego simple simple simple con un sistema de combate bastante simple simple simple .
Ahora llevo más de mil horas en el juego. A mi me encantan.

Que te guste a ti y que sea bueno son dos cosas distintas.
Yo solo veo series de mierda..todas son mierdas. Pero Ami me encantan. La series que me recomienda o la ponen por la nubes ni la veo. Yo veo mierda que no recomiendo a nadie.

Te puede gustar la mierda y no pasa nada. Lo que te gusta no es bueno ni lo mejor.

Sé que no va conmigo la cosa, pero tenía que intervenir.

En primer lugar, lo apropiado sería que cites al usuario por que si tan solo lo mencionas no sabemos a que contexto te refieres.

Escribes esta frase:
"Me acabo de pasar atomic Hearts es un divertido juego pero vaya le doy un 7 raspado porque tiene mecánica me encantan"

Quizás el móvil te ha jugado una mala pasada, pero es que aún así el mensaje es algo chocante:
Dices que es divertido, eso en un producto de entretenimiento es básico, además reiteras que te ha encantado y esperas ya la segunda parte, sin embargo contra todo pronóstico dices que le das un 7 raspado: ¿por que tiene mecánicas que te encantan?...

Es que es muy contradictorio lo que dices: "me divierte, me encantan la mecánicas, quiero ya la 2ª parte", pero no le doy mas de un 7 y gracias, pero es que no especificas los motivos, ¿son de diseño artístico, de calidad gráfica, narrativos?...

No he jugado a Kakarot, pero sencillez no es necesariamente sinónimo de malo y de la misma forma tampoco AAA o producto que lo ponen por la nubes... ni sinónimos de malo, ni de bueno.
Es decir, que te puede gustar y divertir mucho un indie como un AAA, en la misma medida.
Para mi que te has enredado tú solo intentando explicar algo evidente: para gustos los colores.

Te columpias cuando afirmas: "La series que me recomienda o la ponen por la nubes ni la veo. Yo veo mierda que no recomiendo a nadie", esto suena a friki de manual, al final eres igual de cuadriculado y estrecho que los que pareces acusar de comprar tan solo lo de renombre.
TitoKeren escribió:Voy a compartir un poco de off topic xD

https://www.gematsu.com/2023/02/final-f ... ki-yoshida

En la entrevista de Gematsu con Yoshi-P, el productor comenta (en el último párrafo) que el juego va a tener "Modo rendimiento" que irá a 4K y también un "Modo frame rate" que priorizará eso, el frame rate. ¿Quiere decir esto que habrá un modo 4K/60 fps y un modo 1080p o 2K a 120 fps? O a lo mejor ha sido un error de traducción pero a mí se me está cayendo ya la baba. Deseando probar ya la demo.

Un error de traducción seguro, el juego irá a 4k/30fps y el modo rendimiento irá a 1080 o 2k/60fps, seguro vamos.

Salu2
Jox24emy escribió:
sanray escribió:Yo he leído algunos avances y, como comenté en el hilo de PC, todo lo mostrado me parece muy bien pero mi mayor incertidumbre es el contenido secundario tales como misiones secundarias y mazmorras. Desearía creer que le meterán un poco de calidad y que no sean simples "mata 5 lobos". A ver si más adelante se profundiza más.

HH!!
El contenido secundario es un sistema de cacería/reputación y misiones secundarias que narrativamente giran en torno a la historia principal y en donde se profundiza tanto en el lore como en los personajes.

Me suena a FFXV y eso me preocupa. No sé si en tu link enseñan una demostración del nivel narrativo pero espero que tenga un poquito de profundidad.

HH!!
@adri079 no se de quién hablas pero por mi parte en mi vida he querido que una saga se hunda por introducir mejoras que no me gustan.
Es más,soy el único tolai en el hilo del Suicide Squad que lo he defendido por ejemplo,y no es exclusivo.
Funkeeper escribió:Ostia,es increíble ver la cantidad de gente con ganas de que el juego salga malo,que no se fia de las impresiones de todos los medios...cuánto daño están haciendo los 4 mataos de YouTube que ni juegan ni nada,simplemente se lucran con la guerrita de consolas.

Ya no es solamente que algunos usuarios quieran que fracase un videojuego, es que ademas les jode que a los demás nos pueda llegar a gustar.

A mi por ejemplo no me gusta nada Splatoon. Lo jugué en su día y, supongo que por mis gustos personales, no entendí la popularidad que obtuvo. Pues no me verás en ninguno de sus hilos dando la brasa intentando mangonear al personal.

Que ojo, no quiere decir que no se puedan criticar apartados de cualquier videojuego. El problema es que lees la mayoría de opiniones negativas del hilo sobre FFXVI y te das cuenta rápidamente de que son críticas sobre papel mojado de usuarios que probablemente NO VAYAN A JUGAR al videojuego en su vida.
Klarth Ontarian escribió:
Gygax91 escribió:Mirar su historial de mensajes , vomita contra Sony siempre

Te puede gustar una consola y sus juegos y no ser un fanboy que se traga todas sus políticas de mierda. Insisto, id a jugar a cositas como Persona 5 o Octopath por si queréis jugar a un juego por turnos bastante bueno; que sois unos cansinos ;)

pd. hazte un favor y si tanto te molesta que me queje de una compañía que te guste, me metes a ignorados, eso voy a hacer yo. A pastar

batracio escribió:

Sony ha pagado con su dinero una exclusividad -diría que un pack, con Forspoken; derechos de visibilidad de Valkyrie Elysium e incluso juegos que no pintan nada para la comunidad salen ahora. Me parece bien, respetable; todas las compañías lo hacen pero nene... ¿un dinero para apoyar el juego en diversos doblajes? ¿Más publicidad, que no es que vea la misma que cuando al campaña de marketing del Duty *risas* ?

Me parece una falta enorme de respeto decir que la prensa miente. Entiendo perfectamente que el historial que llevemos sea desastroso y a más de uno de la prensa especializada debería de trabajar en otras cositas -caso Areajugones, por ejemplo-.

FF XIV nunca ha sido exclusivo de PlayStation ya que ha salido en el mismo tiempo que para PC. Con FF VII Remake hubiera opinado lo mismo que aquí; teniendo ese "X dinero" para el desarrollo... pues mira. No me es molesto, es una vez más la dejadez sobre el doblaje castellano y el maltrato; me da igual que sea Square o que sea Sony. Solamente lo defendería si realmente los números no dan, algo que tampoco descartaría por malas ventas que lleva Square Enix en los últimos años, pero es que estando detrás Sony; que pone la pasta para que no salga antes en PC o en Xbox... pues tio, un esfuerzo. Un mínimo esfuerzo.

Sobre el historial de los juegos de Square estoy de acuerdo. Lleva una muy malísima racha; ahora el historial del equipo que lleva detrás el XVI básicamente son de los mejores juegos del año por crítica y público.

Pero quién hablaba de ti , hablaba del Zocio este , aunque leyendo el mensaje con el que me citas no vas muy desencaminado
@Gygax91

Supongo me hablas de mi, por que no hay otro en esas citas.

En mi historial de mensajes hablo muy bien de Returnal, God of War, TLOU y Horizon Forbidden West.
Y aún me da tiempo a quejarme del mal rendimiento de Atomic Heart en Series S.

Además señalo lo bien que habla la prensa de Street Fighter 6 pero que no lo tengo tan claro poniendo de ejemplo lo que pasó con portal de Battlefield 2042.
Dudo de un exclusivo temporal como FFXVI, como también dudo de un multiplataforma como SF6, no hay trato de favor.
También hablo de mis dudas respecto a RE4, otro multiplataforma, vamos que sigo en mi misma línea.

Y aquí viene mi única queja contra Sony, es la guarrada de no permitir jugar de forma nativa en PS5 con mandos de PS4 y por tanto tampoco poder usar adaptadores que me permitieran aprovechar mi mando de cuatro palancas Power A de Xbox, otro mando Turtle Beach, o mi stick arcade oficial de Sony para PS3 y PS4 que no podré usar de forma nativa con SF6.
sanray escribió:
Jox24emy escribió:

HH!!

Me suena a FFXV y eso me preocupa. No sé si en tu link enseñan una demostración del nivel narrativo pero espero que tenga un poquito de profundidad.

HH!!
Échale un vistazo a esto, os va a molar a todos. Hype over 9000

https://www.reddit.com/r/FFXVI/comments ... confirmed/
Jox24emy escribió:
sanray escribió:Me suena a FFXV y eso me preocupa. No sé si en tu link enseñan una demostración del nivel narrativo pero espero que tenga un poquito de profundidad.

HH!!

Esto mola. Al menos quiero creer que le meterán un esfuerzo a esas misiones.

HH!!
Normalmente no compro juegos de salida porque tengo mucho material por jugar, amén del ahorro significativo que te llevas si eres un poco paciente.

Pero con este FFVXI me lo estoy pensando muy seriamente. Solo por la banda sonora ya me tenían dentro. Pero es que cada detalle que se ha ido desvelando del juego no hace sino aumentar mi hype.

Si hace un año si me preguntas cuál es mi juego más esperado de este 2023, sin duda habría respondido Zelda Tears of the Kingdom. Pero hoy por hoy, Final Fantasy XVI me está generando muchas más ansias de probarlo.
sanray escribió:
Jox24emy escribió:
sanray escribió:Me suena a FFXV y eso me preocupa. No sé si en tu link enseñan una demostración del nivel narrativo pero espero que tenga un poquito de profundidad.

HH!!

Esto mola. Al menos quiero creer que le meterán un esfuerzo a esas misiones.

HH!!
Bueno, tenemos los antecedentes del XIV.
12373 respuestas