[HO] Final Fantasy XVI

Vaya bomba se viene, tiene una pintaza.

Que turra con el sistema de combate, Square-Enix ha sacado octopath traveler 2 esta semana, haber si los que lloran tanto por los turnos en Final Fantasy compran el otro y lo apoyan, si es que saben que existe siquiera mas jrpg por turnos.
@256k seguramente se lo llevara Zelda pero si es tan bueno como el primer Breath of the Wild para mi esta mas que merecido, eso de llamarlo Zelda Skin… Sin haber mostrado ni un 2% de ese juego… [+risas] pero bueno habrá que ver que tal sale este FF16 que tiene una pinta cojonuda, es posible que salga un digno competidor y ojala sea así.
Esperemos que vaya bien de rendimiento.
Que pena me da que tenga ese sistema de combate, parece que han comprado a toda la prensa diciendo que es flipante, una locura.

Es un puto Hack and Slash.

Que pereza me da , habrá que verse el video de la historia en youtube, 13 horas de cinemáticas y ya estaría.
zeles escribió:me recuerda mucho a los combates de ataque a los titanes y se nota que se han inspirado bastante en este manga/anime, hasta cuando se regeneran en pleno combate para seguir luchando primer mostrando la regeneración del hueso y luego el resto.
y bueno el hecho de que el prota pueda robar los poderes de los otros titanes... invocaciones que diga xD.


No se si es que has visto poco anime o ese fue de tus primeros animes pero lo que has comentado de ataque a los titanes pasa en mas animes antes de ese, es que de hecho te has fijado en cosas bastante genericas como la regeneracion...y lo de los poderes, de verdad no has jugado a ningun videojuego donde pase eso?.

El juego tiene muy muy buena pinta la verdad, el sistema de combate va a estar chulo y parece que el control del personaje esta a la altura y bien pulido.

Un saludo.
Que le gusta poner las lucecitas y chispacitos y el "ooh que way luce todo" para el jugador adolescente,espero que no sean qte a cascoporro y escenitas histrionicas a cada momento.
Link_Ilia escribió:@256k seguramente se lo llevara Zelda pero si es tan bueno como el primer Breath of the Wild para mi esta mas que merecido, eso de llamarlo Zelda Skin… Sin haber mostrado ni un 2% de ese juego… [+risas] pero bueno habrá que ver que tal sale este FF16 que tiene una pinta cojonuda, es posible que salga un digno competidor y ojala sea así.


Physics - (titulo) - Zelda Skin es como llamo a estos 2 juegos, porque para mi no son un Zelda, son una mierda sobrevalorada con mil millones de bugs que la gente rie y llama "curiosidades" o "trucos", un juego con 20min de historia y ni eso, y que si quieres enterarte un poco mas te toca patearte un mapa completamente vacio y enorme, encima con un season pass que fue una jodida estafa y me la metieron doblada, me quede con ganas de saber mas de Mipha y ahi se quedo la cosa

Nunca perdonare eso, ni el robo del GOTY frente a juegos como Persona 5 o NieR Automata, que se lo petan por todos lados, en escritura, diseño, todo, y este año volvera a pasar esa tragedia, por desgracia
@Moraydron no hablo de que pasa, si no de la forma en que pasa, se ve claramente inspirado en las peleas de snk por la forma de mutilarse y atacarse entre si o como se regeneran, etc, se ve muy inspirado en la forma de SNK mas que en otros animes, a parte de que en skn se inspiraron en la UFC para sus combates y aquí dicen que en el wrestling

de todas formas no se me ocurren muchos donde los protas se transformen en seres gigantes orgánicos con poderes, y que estos puedan robarse los poderes ¿algún ejemplo? lo mas parecido son los bijuus de naruto.
@zeles No todas las peleas van a ser de ese rollo, cada Eikon será un "género" distinto.

La pelea con Bahamut por ejemplo han comentado que va a ser rollo Panzer Dragoon.




PD. Yo lo jugaré en su idioma original, que será inglés supongo.
[Barcha] escribió:
TheGreatLuBu escribió:Como comentan el combate es devil may cry puro y ademas de eso esta plagado de quick time events

Esto ultimo se lo podrían haber ahorrado la verdad


Plagado? lo que he visto/leído es que en algunos combates concretos hay qte pero plagado? saldrán en momentos puntuales y algunas escenas impactantes pero plagado es que a todo el rato te salgan y no parece que sea el caso..

Y el combate es action rpg y por lo que se ve y lee parece que es muy bueno que es de lo que se trata al final, que sea sencillo de utilizar en su parte básica pero profundo y con posibilidades.

En el avance de Vandal explican que los QTE son solo en los combates contra los Eikon:

nuestra prioridad aquí era aprendernos los patrones de Garuda para esquivar sus técnicas a la vez que intentábamos acercarnos a ella para castigarla con nuestros golpes, algo que solía conllevar diferentes coreografías para nuestros combos y la activación de multitud de escenas QTE. Sí, jugablemente es muy sencilla, pero creednos cuando os decimos que la jugamos de principio a fin con la boca abierta y los pelos de punta. El clímax que consigue esta pelea es abrumador, transmitiendo en todo momento la sensación de estar participando en un duelo de seres monstruosamente grandes, algo genialmente recreado a través de sus animaciones, su peso y la contundencia de sus técnicas.


Si es momentos épicos o espectaculares y están bien medidos no lo veo un problema sinceramente.


Tienes razón, es que rstaba viendo el video de hobbycobsolas y dejaban caer eso, que los había en demasia pero en demás paginas si comentan que es fe forma mas puntual XD
@zeles esa forma de atacarse y mutilarse ya se vio en Evangelion, por mencionarte algo antiguo, gigantes haciendose polvo, por no decir que lo de la dañarse confiando en la regeneracion se ve en multitud de animes.

Y tu has comentado lo de robar poderes, no has dicho nada de gigantes organicos. De robo de poderes tienes los Persona, Castelvania Lord of Shadow, Demon Crest, Souls...

@davidDVD coincido contigo, o sea aunque el juego sea japones, si esta ambientado en la edad media occidental creo que le sentara mejor el ingles.

Un saludo.
@Moraydron repito, no es en donde si no la forma en la que se hace.
no he dicho ninguna mentira, así que no entiendo que pretendes con tus comentarios.

se ve perfectamente que la forma en donde primero se crea el hueso y luego se forma lo demás se ha inspirado en las batallas de este anime.
Imagen
Imagen

cuando ves como ifrit regenera el brazo se me viene a la mente eso.

Los QTE son un bajonazo. Con tantas decisiones buenas que estaban tomando, te traen al hijo bastardo pelirrojo del diseño de juegos de 2010.
@zeles que eso que comentas ya se veia en el susano'ode Naruto, lo de formar desde el esqueleto. Pero vamos que tampoco es nada excepcional.

Se pueden haber inspirado en ciertos animes donde eso sucede, pero vamos , es algo tan random que no se ni si pensaron en algun anime en concreto al verlo.

Un saludo.
Moraydron escribió:@zeles que eso que comentas ya se veia en el susano'ode Naruto, lo de formar desde el esqueleto. Pero vamos que tampoco es nada excepcional.

Se pueden haber inspirado en ciertos animes donde eso sucede, pero vamos , es algo tan random que no se ni si pensaron en algun anime en concreto al verlo.

Un saludo.


man es un ciclo que viene desde los comics/mangas a peliculas y anime. ya no importa de donde salio , sino que se ve bien en pantalla XD
Scriptus escribió:Los QTE son un bajonazo. Con tantas decisiones buenas que estaban tomando, te traen al hijo bastardo pelirrojo del diseño de juegos de 2010.


De verdad supone algún problema que en algunos combates haya momentos donde haya algún QTE? que no es que en todos los combates los haya ni todo el rato..
También dice que esta vez han invertido mucho tiempo y dinero en optimizar el juego para la plataforma PS5 con el fin de ofrecer la mejor experiencia de juego posible.

Creen que han creado la mejor experiencia de juego del mundo y les gustaría que la gente jugara primero a la versión de PS5.
Brutal.

Que la historia sea oscura y adulta me encanta.

El doblaje latino se lo pueden meter fuerte por el ano.
Esta claro que el juego saldra en pc como todos los demas pero no de salida. Por cierto, me gusta lo que dicen de que no es un juego de mundo abierto pero tampoco es lineal. Yo creo que sera algo tipo FFXII pero con escenarios mas grandes.
Alguien ha visto algun estado alterado? veneno, sueño, piedra y estas cosas tan caracteristicas de todo RPG? Entiendo que me puedo ir olvidando...

Tiene pintaza, nadie lo duda, pero el combate hay que probarlo en las manos, y ver si despues de 30 horas combatiendo aguanta el tipo, yo sigo con las dudas, aunque lo comprare dia uno seguro y tengo esperanzas de que me cierre la boca (de momento me quedo con el octopath). El DMC me lo he pasado una vez y ahi se ha quedado, muy chulo el combate y vistoso pero tema tactico/estrategico se queda a años luz de un rpg, cada uno tiene sus gustos supongo.

Los qte siempre que sea para pasar de fase o acabar de matarlo no me importan, si te lo plantan cada dos por tres en medio de los combates principales cansará.

Me quedo con que casi todos dicen que esta muy bien optimizado y que no han visto errores, super triste que esto sea una alegria cuando deberia ser lo normal...
bulkathos9 escribió:Brutal.

Que la historia sea oscura y adulta me encanta.

El doblaje latino se lo pueden meter fuerte por el ano.


No mames wey.

La verdad que podrían haber sacado doblaje de españa para que fuese perfecto el juego (como el doblaje de Atomic Heart, por ejemplo).

Así que nada, tocará jugarlo en inglés.
Alguien tiene alguna captura o explicación sibre las habilidades a aprender mediante experiencia y sus combinaciones?
Eso me gustó del FFVI, junto a la personalización de las armas del X , pero no he visto nada al respecto, solo algun comentario por alli o alla.
Entiendo que al final se tendrá todo aprendido, como en el 6 u 9,pero creo que allí también está la salsa si hay que seleccionar las que mas interesen.
Si no cae el dia uni, saldrá en julio, que el sf6 y el diablo tienen su punto también jaja
Me vais a perdonar que aproveche el hilo, no tuve la PS4 y ahora con la PS5 me gustaría probar el FF XV sabríais decirme si el modo calidad va a 60fps o para esto tengo que usar el modo suave ( teniendo en cuenta que es un juego de PS4 )
PD: Menuda pintaza el XVI jijiji
el dudu escribió:Que pena me da que tenga ese sistema de combate, parece que han comprado a toda la prensa diciendo que es flipante, una locura.

Es un puto Hack and Slash.

Que pereza me da , habrá que verse el video de la historia en youtube, 13 horas de cinemáticas y ya estaría.


A mi me da pena tu comentario. Como a ti no te gusta ese sistema de combate, resulta que han comprado a la prensa.
No se como saldrá el juego, pero no se me ocurre pensar que aquellos que no piensen como yo están comprados. Lo que hay que ver.
el dudu escribió:Que pena me da que tenga ese sistema de combate, parece que han comprado a toda la prensa diciendo que es flipante, una locura.

Es un puto Hack and Slash.

Que pereza me da , habrá que verse el video de la historia en youtube, 13 horas de cinemáticas y ya estaría.

¿Vas a perder 13 horas de tu vida en ver las cinemáticas de un videojuego que ni te va ni te viene? Aparte de que estás prejuzgandolo sin haberlo jugado ya que sale dentro de unos meses.

Sin ánimo de ofender claro. Pero me ha llamado mucho la atención tu comentario.
davidDVD escribió:
También dice que esta vez han invertido mucho tiempo y dinero en optimizar el juego para la plataforma PS5 con el fin de ofrecer la mejor experiencia de juego posible.

Creen que han creado la mejor experiencia de juego del mundo y les gustaría que la gente jugara primero a la versión de PS5.


Ojalá también invirtieran ese tiempo y dinero en mi vida profesional porque tremendo contrato habrá tenido que firma con Sony para decir estas cosas.

Qué oye, comprensible. Os han dado una morterada por sacarlo antes aquí y no pasa nada.

Lo que se ha visto del juego realmente es de ir a por una PlayStation 5 corriendo porque va a tener un gran candidato a juego del año pero de sobrísima.
A mí mientras se incluya el doblaje japonés me da igual que no venga en castellano. Juegos como este no concibo jugarlos de otra manera.
Todo apunta a que por fin vuelve el rey con mayúsculas. A ver si hay suerte y se confirman las buenas sensaciones.
Sacarán pack de consola + juego?. Que el cumple de mi primo es por verano y sería buen regalo.
Sólo he jugado a un FF en mi vida y fue en la PSP, el de Zack, es necesario jugar a otros FF anteriores para entender este juego o cada FF es una historia nueva ?
no hace falta jugar a los otros os historias separadas
@watafak Todos los FF numerados tienen historias independientes, los únicos que se continuan son los que van ligados a títulos concretos (Crisis Core: FF VII, FF X-2, FF XIII-2, etc).

Este FF XVI puedes jugarlo sin haber jugado a ninguno de los anteriores.
@watafak No necesitas en absoluto haber jugado a los anteriores, es su propio mundo con sus propios personajes y su propia historia y lore, como cualquier FF numerado.
el dudu escribió:Que pena me da que tenga ese sistema de combate, parece que han comprado a toda la prensa diciendo que es flipante, una locura.

Es un puto Hack and Slash.

Que pereza me da , habrá que verse el video de la historia en youtube, 13 horas de cinemáticas y ya estaría.


Tal cual, se ve como un Hack and Slash generico a siemple vista, habra que probar la demo (si la lanzan), pero su jugabilidad no me cierra y es una lastima porque artisticamente me parece muy lindo, su banda sonora suena increible y su historia adulta promete muchisimo, pero esos ultimos puntos no valen nada si el juego es aburridisimo.
Espero que la historia acompañe por qué jugablemente me parece muy caótico .

Gráficamente si parece espectacular
Estoy dentrísimo de este nuevo FFXVI , sí, el sistema de combate me genera algunas dudas , pero todo lo demás creo que va en un muy buen camino..... I WANT TO BELIEVE
Me veo un caso Forspoken. Genérico a más no poder. 11 horas de vídeo joder
Zocio escribió:Me veo un caso Forspoken. Genérico a más no poder. 11 horas de vídeo joder

Precisamente con Forspoken no había tanta ilusión por su sistema de combate, la gente se ha llevado una sorpresa para bien y por algo será.

Lo han repetido en todas las preview, el combate parece puro caos y no es así, tiene muchas posibilidades y es divertidisimo.

Pero bueno, que el juego se haya pasado a la accion pura y dura a algunos no os llena de ninguna de las maneras, se puede entender.

Salu2
Vaya camino esta tomando la industria, todos los juegos se estan convirtiendo en 20 horas de aporrear botones y 10 de ver videos
anibaltw escribió:Vaya camino esta tomando la industria, todos los juegos se estan convirtiendo en 20 horas de aporrear botones y 10 de ver videos

Vaya tela xD FFX son pasillos y 8h de escenas, queremos hacer sangre por gusto.

Salu2
anibaltw escribió:Vaya camino esta tomando la industria, todos los juegos se estan convirtiendo en 20 horas de aporrear botones y 10 de ver videos


Y que juego no es eso? al final se trata de darle con los botones al mando y ver escenas/historia.. que esperas de un videojuego? puestos a reducir todo al extremo se puede hacer con todo.

Que por cierto hace gracia que haya personas que "menosprecien" un juego por "aporrear botones" cuando hay juegos con mecánicas de action rpg o hackn slash que si simplemente aporreas botones al tuntún o no sirve de nada o no te permite aprovechar ni una cuarta parte de las posibilidades que ofrecen sus mecánicas o jugabilidad.

De todas formas van a poner una demo poco antes de lanzamiento ahí se podrá ver en primera mano las mecánicas y el combate que yo soy el primero que tenía dudas pero joder cuanto absolutamente todos los avances solo hablan cosas buenas de él.. pero bueno nada mejor que probarlo por uno mismo cuando toque.
Sigo teniendo sentimientos encontrados con este título. De momento me encanta todo pero me sigue echando para atrás el gameplay. Ya no sólo por ser un hack'n slash lleno de QTE, sino porque a día de hoy sigo sin verle sentido alguno que sigan poniendo el daño numérico en pantalla a los juegos de acción. Antes, en los juegos pausados de estrategia le veía sentido tener como referencia este tipo de sistema de daños numérico, pero en los juegos de acción solo sirven para mancharte la pantalla de números de los cuales no te da tiempo a prestar atención.
Espectacular...como cualquier Débil may cry pero ya está,de Final Fantasy solo tiene el nombre,se podrá pasar entero pulsando un solo botón y con los efectos y partículas en pantalla dará la impresión de que has hecho algo...una lastima lo de esta saga que era un referente en este mundillo, menos mal que otros siguen con el legado.
No veo el juego para reservar en Amazon... Que raro no?
maikel_xp escribió:Espectacular...como cualquier Débil may cry pero ya está,de Final Fantasy solo tiene el nombre,se podrá pasar entero pulsando un solo botón y con los efectos y partículas en pantalla dará la impresión de que has hecho algo...una lastima lo de esta saga que era un referente en este mundillo, menos mal que otros siguen con el legado.

Otro que dice saber lo que es un Final Fantasy y lo que no.

15 años con la milonga.

Salu2
Kzero escribió:
maikel_xp escribió:Espectacular...como cualquier Débil may cry pero ya está,de Final Fantasy solo tiene el nombre,se podrá pasar entero pulsando un solo botón y con los efectos y partículas en pantalla dará la impresión de que has hecho algo...una lastima lo de esta saga que era un referente en este mundillo, menos mal que otros siguen con el legado.

Otro que dice saber lo que es un Final Fantasy y lo que no.

15 años con la milonga.

Salu2

Desde hace años que son hack'n slash camuflados que te intentan vender como super elaborados y bastante mediocres por cierto que solo venden por el nombre. Es lo que hay. Si no se llamara FF seria un juego generico del monton
maikel_xp escribió:Espectacular...como cualquier Débil may cry pero ya está,de Final Fantasy solo tiene el nombre,se podrá pasar entero pulsando un solo botón y con los efectos y partículas en pantalla dará la impresión de que has hecho algo...una lastima lo de esta saga que era un referente en este mundillo, menos mal que otros siguen con el legado.


De FF tiene solo el nombre por? igual este es el más FF de todos.. al final los FF tienen muchos elementos comunes.. no solo el combate que por cierto desde hace muchos años en cada entrega numerada han metido cambios en el combate y no es por turnos puro desde hace ya varias entregas.

FF VII Remake tiene un sistema híbrido siendo action rpg y es un sistema bastante bueno.. y funciona y encaja con el juego perfectamente.

@Larxeel igual en los ajustes eso se puede desactivar el daño y otros elementos del hud o cosas que se vean en pantalla.

El QTE vuelvo a repetirme lleno? no se el concepto que tenéis alguno de lleno pero yo solo he visto algunos y en combates contra Eikon no se ve todo el rato y en todos los combates ni continuamente, otra cosa es que no te gusten los QTE pero lleno no esta.

@Kzero es ya lo habitual si te pasas por la noticia de portada telita, es que no falla y todavía seguirán con la milonga de aquí a que salga el juego si es que es sistemático:

- Esto no es un FF
- De FF tiene el nombre
- Esto es un machacabotones, me podré pasar el juego con un botón


El último punto me flipa.. no conozco yo ningún Action RPG que te puedas pasar pulsando 1 solo botón pero bueno hay que repetir mantras llenos de prejuicios [+risas]

@anibaltw Final Fantasy XIV o FF VII Remake te saludan.. son 2 juegazos que no tienen nada de mediocres y bien valorados por prensa/usuarios
Si quieren hacer juegos de accion que lo hagan en forma de spin-off seria genial y hasta me interesarian pero joder la saga principal va a peor,una cosa es adaptarse a los tiempos y otra cosa es directamente cambiar el genero al que se pertenece,otro juego sin alma y menos profundo que un charco que puedes pasarte machacando un solo boton mientras ves lucecitas y efectos por toda la pantalla.
12413 respuestas