[HO] Final Fantasy XVI

Jox24emy escribió:@Moraydron Y no solo es Yoshida, es que FFXVI está escrito por los mismos que han escrito desde A Realm Reborn hasta Shadowbringers y el compositor es el mismo de FFXIV. En resumen, está hecho por los de FFXIV.


Se viene el siguiente punto de inflexión, que para mí ya fue el VIIR. La confianza es ciega.

Edit: mejor dicho: se viene la confirmación de que el viiR fué el punto de inflexión y esto sigue para arriba.
LOPE escribió:
Jox24emy escribió:@Moraydron Y no solo es Yoshida, es que FFXVI está escrito por los mismos que han escrito desde A Realm Reborn hasta Shadowbringers y el compositor es el mismo de FFXIV. En resumen, está hecho por los de FFXIV.


Se viene el siguiente punto de inflexión, que para mí ya fue el VIIR. La confianza es ciega.

Edit: mejor dicho: se viene la confirmación de que el viiR fué el punto de inflexión y esto sigue para arriba.


Amén hermano 🙏
@Jox24emy la jefa de guion de SB y Endwalker no se fue a hacer otros proyectos? Pensaba que no estaba metida en esto, pero que vamos, si lo esta pues adelante.

El compositor es el mismo? El que padecio un cancer? Que tierna me parece la historia de ese hombre y Yoshi.

Un saludo.
@Moraydron No tengo ni idea de que habrá pasado con la jefa de guión, pero si está confirmado por el propio Yoshida que la escritura en XVI está en manos de los mismos de FFXIV desde A Realm Reborn hasta Shadowbringers. En Endwalker son otros escritores.

Respecto al compositor, efectivamente es Masayoshi Soken, de FFXIV. Desconocía su problema de salud, pero si, es el.
Jox24emy escribió:@Moraydron No tengo ni idea de que habrá pasado con la jefa de guión, pero si está confirmado por el propio Yoshida que la escritura en XVI está en manos de los mismos de FFXIV desde A Realm Reborn hasta Shadowbringers. En Endwalker son otros escritores.

Respecto al compositor, efectivamente es Masayoshi Soken, de FFXIV. Desconocía su problema de salud, pero si, es el.

Nop, el escritor de FFXVI es el que escribió A real Reborn y Heavensward, Kazutoyo Maehiro, desde Stormblood en adelante la encargada es Natsuko Ishikawa.

Salu2
@LOPE Yo en su dia me mostré muy escéptico con FFVIIR, pero me trague mis palabras una a una. Me parece un juegazo como la copa de un pino, ademas de mostrar un sistema de combate hibrido entre turnos y activo que me parece sublime, te diria que el mejor de la saga en años. A esto sumale una historia que todos conocemos y amamos, y la verdad que les quedó algo increible y de lo que estoy deseando conocer mas.

Estoy expectante con FFXVI, lo que se ha visto en los trailers me gusta mucho. Como unico punto negativo (a falta de jugarlo) es el tema de la party, que me encantaria que no solo fuera controlable Clive y que pudieras hacerte tu equipo con total libertad... peeeeeeero, toca adaptarse a los cambios. El combate parece espectacular, las secuencias que se ven de combates de invocaciones son increibles (no como el super combate contra la tortuga en FFXV que le dañas atacandole una uña....por diossss algo que podria ser espectacular lo dejaron en un meh), la historia por el momento parece bastante cliché pero oye, espero que sepan llevarla. Los personajes parecen interesantes y sobretodo el protagonista (en su etapa adulta) da sensación de ser muy interesante.

Veremos veremos!!
Maclo14 escribió:@LOPE Yo en su dia me mostré muy escéptico con FFVIIR, pero me trague mis palabras una a una. Me parece un juegazo como la copa de un pino, ademas de mostrar un sistema de combate hibrido entre turnos y activo que me parece sublime, te diria que el mejor de la saga en años. A esto sumale una historia que todos conocemos y amamos, y la verdad que les quedó algo increible y de lo que estoy deseando conocer mas.

Estoy expectante con FFXVI, lo que se ha visto en los trailers me gusta mucho. Como unico punto negativo (a falta de jugarlo) es el tema de la party, que me encantaria que no solo fuera controlable Clive y que pudieras hacerte tu equipo con total libertad... peeeeeeero, toca adaptarse a los cambios. El combate parece espectacular, las secuencias que se ven de combates de invocaciones son increibles (no como el super combate contra la tortuga en FFXV que le dañas atacandole una uña....por diossss algo que podria ser espectacular lo dejaron en un meh), la historia por el momento parece bastante cliché pero oye, espero que sepan llevarla. Los personajes parecen interesantes y sobretodo el protagonista (en su etapa adulta) da sensación de ser muy interesante.

Veremos veremos!!


100% de acuerdo, de hecho tras anunciarse que no iba a ser por turnos me quedé... Pero es lo que dices: para mí el mejor sistema de toda la saga y con diferencia.

En cuanto al tema de la parte, se irán uniendo esporádicamente algunos y bueno, habrá que verlo para juzgarlo. Realmente este punto no me da miedo, me da más el combate. Ya queda menos. Saludos.
(mensaje borrado)
Desde el ffx ninguna continuación salió muy bien
Tengo bastante fe en este y espero que hayan aprendido de los errores del XIII y del XV. El director desde luego me inspira más confianza. Los trailers han sido buenos y ahora lo que espero es que el mundo sea más del estilo del XII que del XIII o del XV.
Es que sería para matarlos como cometan los mismos errores que con el XV aunque estando Square Enix detrás no me fío un pelo.

Tiene pintaza sobre todo por la historia que parece que será más oscura
Gygax91 escribió:Es que sería para matarlos como cometan los mismos errores que con el XV aunque estando Square Enix detrás no me fío un pelo.

Tiene pintaza sobre todo por la historia que parece que será más oscura


Hombre el error de un solo jugador ya lo han cometido.
Si están copiando el estilo de Devil May Cry/Kingdom Hearts, desde luego mejor un solo jugador que tener que hacer de niñera para el resto del grupo. El remake de FFVII tiene un sistema híbrido que creo que funciona más o menos, pero no me molesta nada que hayan optado por un solo jugador pero más acción y rapidez.
OnixSa escribió:
Gygax91 escribió:Es que sería para matarlos como cometan los mismos errores que con el XV aunque estando Square Enix detrás no me fío un pelo.

Tiene pintaza sobre todo por la historia que parece que será más oscura


Hombre el error de un solo jugador ya lo han cometido.


Para que van a hacer otro MMO
@Gygax91
me refiero al controlar solo a un personaje , ne vez de hacerlo como todos lo FF incluyenod el FFXV que controlobana a todos pero al final tuvieron que recorta tiempo y dinero , y luego lo metieron despues...en fin
Mañana hay previews a las 14:00 según Reddit. También hay varios creadores de contenido que lo han dejado caer [oki]
Sip, a ver qué les dejan contar... espero que no mucho (por lo visto sólo dejaran a los medios europeos)

Y una charla con más info a finales de marzo:

Fredy_ES escribió:Mañana hay previews a las 14:00 según Reddit. También hay varios creadores de contenido que lo han dejado caer [oki]


A mi me tiene pinta de ser cierto por una razón muy tonta, y es que los grandes medios nacionales e internacionales que habitualmente se hacen eco de la mínima estupidez (no voy a decir nombres) han mantenido un mutis absoluto respecto de este.
Ya se han ido de la lengua unos cuantos periodistas. Hoy a las 3 las tenéis.
Esperemos que se enfoquen en el gameplay. De la historia opino que ya hay demasiada información.
Sería una decepción que solo enseñaran combate. No hemos visto absolutamente nada de exploración.
una demo antes q salga estaria bien



Madre de dios lo que se viene.
Final Fantasy XVI Previews









Uffff que pintaza todo no? tenía mis dudas sobre el combate pero viendo lo suave que va todo y lo bien que hablan de él.. [angelito] [angelito]

Joder con la ost [looco]
Lo están poniendo por las nubes
uffff no quiero ver combates contra jefes y chafarme sorpresas. Solo he visto cachitos del que habéis puesto de Vandal.
Qué guapo, te dan 5 items que son chetos y te equipas los que quieras, max 3 parece.
Tiene pinta de ser muy muy épico, esas batallas con esa BSo, ay mi madre lo que se viene
Pintaza! Solo me queda la duda de como será la exploración.

Ahora si pensando en comprar una PS5. Hasta ahora no he visto ninguna necesidad, pero esto pone la piel de gallina.
El único problema que le encontré a lo mostrado, es que la IA enemiga no era muy agresiva. Había un claro tiempo en los atacad demasiado obvio para que el jugador se moviera con tiempo de sobre. Si solucionarán eso, sería más satisfactorio
Vale, se confirma lo que muchos intuiamos. Le podremos dar órdenes al perro siendo el sistema parecido al de Atreus en los God of War modernos.

El personaje tiene carisma y que te acompañe un compañero canino lo hace indispensable para mi.

Ya lo tenía reservado pero todo lo visto en estos previews me ha levantando el interés todavía mas.

Lo único que me ha chirriado sería los Quick Time Events. No me suelen gustar en ningún videojuego y acabo desactivandolos en los juegos que los permite.

@mtrok no estamos ante un Souls, seguramente se busque una dificultad que se adecue a todo tipo de jugador parecida a los típicos videojuegos de acción/aventura exclusivos de Sony. Si es que no tiene selector de dificultad claro está.
Han confirmado que no habrá voces en castellano y si en latino. La excusa una vez más da bastante risa para no admitir que es por temas de dinero principalmente. Me niego a poner ni siquiera 1 segundo las voces latinas. Inglés con subs y a pastar. Que se rian de otro. Me hierve la sangre [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Buff, qué pintaza tiene... :O
GOTY pero casi seguro, quiero decir, el VERDADERO GOTY de este año, porque el GOTY ya sabemos que se lo llevara Physics : Tears of the Kingdom - Zelda Skin

EDIT: Veo que la demo les han dado mas Eikons de los que deben tener ahi, porque usan a Garuda y ese combate es para conseguirla xD
Tiene una pintaza estupenda. Lo que pasa que me da algo de cosa en que se ha convertido la saga porque el combate ya es devil may cry o algo parecido. Y personalmente creo que podrian haberse inventado algun sistema de combate algo mas tactico y que a la vez sea espectacular, pero bueno. Por lo demas, le tengo muchisimas ganas y es uno de los motivos de peso para hacerme con una ps5. Eso si, me gustaria que se pudiera eliminar los numeritos de daño en pantalla porque me molesta mucho en este tipo de juegos. En los nuevos assassins creed por suerte, se pueden quitar y espero que en este FFXVI tambien.

Y el tema de voces, mientras tenga el japones + subs español, ya me satisface xD
Como comentan el combate es devil may cry puro y ademas de eso esta plagado de quick time events

Esto ultimo se lo podrían haber ahorrado la verdad
TheGreatLuBu escribió:Como comentan el combate es devil may cry puro y ademas de eso esta plagado de quick time events

Esto ultimo se lo podrían haber ahorrado la verdad


Plagado? lo que he visto/leído es que en algunos combates concretos hay qte pero plagado? saldrán en momentos puntuales y algunas escenas impactantes pero plagado es que a todo el rato te salgan y no parece que sea el caso..

Y el combate es action rpg y por lo que se ve y lee parece que es muy bueno que es de lo que se trata al final, que sea sencillo de utilizar en su parte básica pero profundo y con posibilidades.

En el avance de Vandal explican que los QTE son solo en los combates contra los Eikon:

nuestra prioridad aquí era aprendernos los patrones de Garuda para esquivar sus técnicas a la vez que intentábamos acercarnos a ella para castigarla con nuestros golpes, algo que solía conllevar diferentes coreografías para nuestros combos y la activación de multitud de escenas QTE. Sí, jugablemente es muy sencilla, pero creednos cuando os decimos que la jugamos de principio a fin con la boca abierta y los pelos de punta. El clímax que consigue esta pelea es abrumador, transmitiendo en todo momento la sensación de estar participando en un duelo de seres monstruosamente grandes, algo genialmente recreado a través de sus animaciones, su peso y la contundencia de sus técnicas.


Si es momentos épicos o espectaculares y están bien medidos no lo veo un problema sinceramente.
me recuerda mucho a los combates de ataque a los titanes y se nota que se han inspirado bastante en este manga/anime, hasta cuando se regeneran en pleno combate para seguir luchando primer mostrando la regeneración del hueso y luego el resto.
y bueno el hecho de que el prota pueda robar los poderes de los otros titanes... invocaciones que diga xD.
[Barcha] escribió:
TheGreatLuBu escribió:Como comentan el combate es devil may cry puro y ademas de eso esta plagado de quick time events

Esto ultimo se lo podrían haber ahorrado la verdad


Plagado? lo que he visto/leído es que en algunos combates concretos hay qte pero plagado? saldrán en momentos puntuales y algunas escenas impactantes pero plagado es que a todo el rato te salgan y no parece que sea el caso..

Y el combate es action rpg y por lo que se ve y lee parece que es muy bueno que es de lo que se trata al final, que sea sencillo de utilizar en su parte básica pero profundo y con posibilidades.

En el avance de Vandal explican que los QTE son solo en los combates contra los Eikon:

nuestra prioridad aquí era aprendernos los patrones de Garuda para esquivar sus técnicas a la vez que intentábamos acercarnos a ella para castigarla con nuestros golpes, algo que solía conllevar diferentes coreografías para nuestros combos y la activación de multitud de escenas QTE. Sí, jugablemente es muy sencilla, pero creednos cuando os decimos que la jugamos de principio a fin con la boca abierta y los pelos de punta. El clímax que consigue esta pelea es abrumador, transmitiendo en todo momento la sensación de estar participando en un duelo de seres monstruosamente grandes, algo genialmente recreado a través de sus animaciones, su peso y la contundencia de sus técnicas.


Si es momentos épicos o espectaculares y están bien medidos no lo veo un problema sinceramente.

Efectivamente. No debería ser un problema.

A mi, que soy anti-QTE y los suelo desactivar como he dicho en mi anterior comentario, no me han parecido excesivos. Seguramente estén en los momentos en los que tengan que estar.

Decir que está plagado de esta mecánica habiendo visto un vídeo de una demo de 10 minutos es ya sacarle defectos al videojuego por vicio.
El combate y la historia según dicen va a estar a la altura, ahora bien falta ver lo que para mi hace un gran FF. Ciudades, pueblos, mapamundi, monturas, misiones secundarias, exploración, minijuegos, jefes opcionales y farmeito para desbloquear las mejores armas y equipo.
TitoKeren escribió:Han confirmado que no habrá voces en castellano y si en latino. La excusa una vez más da bastante risa para no admitir que es por temas de dinero principalmente. Me niego a poner ni siquiera 1 segundo las voces latinas. Inglés con subs y a pastar. Que se rian de otro. Me hierve la sangre [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Ya lo han confirmado? Pues con mi copia no cuenten, si Square nos hacen de menos yo también se lo hago.
Kzero escribió:
Jox24emy escribió:@Moraydron No tengo ni idea de que habrá pasado con la jefa de guión, pero si está confirmado por el propio Yoshida que la escritura en XVI está en manos de los mismos de FFXIV desde A Realm Reborn hasta Shadowbringers. En Endwalker son otros escritores.

Respecto al compositor, efectivamente es Masayoshi Soken, de FFXIV. Desconocía su problema de salud, pero si, es el.

Nop, el escritor de FFXVI es el que escribió A real Reborn y Heavensward, Kazutoyo Maehiro, desde Stormblood en adelante la encargada es Natsuko Ishikawa.

Salu2


Heavensward esta hoy dia considerada aun como una de las mejores expansiones jamas creadas, y A Realm Reborn se puede empezar a considerar la historia casi que cuando termina lo que son las misiones iniciales (dado que es un prologo todo), el verdadero A Realm Reborn es desde las ultimas misiones hasta que inicia Heavensward
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