pdriko31 escribió:Pues por un poco de todo y por mucho,estilo de juego,combates,la manera de contarte la historia,de gestionar cada poción,elemento, invocacion,es todo un conjunto que los aleja de los antaños FF,sin dejar de ser malos juegos ni mucho menos,pero sin la esencia de los "originales",son un batiburrillo de cosas que no los hace ni mejores ni peores,pero si sin su espiritu.
Vamos a hacer un batiburrillo de todo sin dejar las cosas muy claras para luego decir un "ni mejores ni peores PERO sin su espiritu" vamos, que los dejas de peores.
Mira los FF han evolucionaod por del X han pasado 20 años, y la saga ha ido cambiando, el discursito es que murio con el X ya no es valido por que durante 20 años la saga ha sobrevivido y tiene puntos en comun con los anteriores.
Venga vamos a ir por partes:
Estilo de juego: Todos los FF son exactamente iguales en el planteamiengo, rol a la japones que se basa en desarrollar personajes para el combate, sin toma de decisiones durante la historia y donde la jugabilidad se centra en el combate, siempre con posibilidad de volver a localizaciones pasadas en un punto intermedio, tal vez el que mas a cambiado en ese aspecto por el bien de la narrativa es FF7R.
Combates: Aqui esta el cambio que hace que todos los veteranos sigan recordando a los FF del X hacia atras, el sistema de juego por turnos y el cambio hacia mezclas o Arpg.
La manera de contarte la historia: Este punto no lo entiendo, la narrativa no ha cambiado practicamente nada, o sea tienes dialogos largos donde te explican la historia, unido a animaciones y demas, si acaso en los mas actuales tienes algo mas de ambientacion y detalles por que los personajes charlan mientras avanzan, sin embargo la base sigue exactamente igual, incluso el FFXIV sigue ese patron.
Gestionar cada pocion, elemento: La gestion del inventario dices? Pero si es un patron en comun que tienen practicamente todos los juegos, el unico que se aleja del uso de consumibles es el XIV, el resto tienen sus consumibles que tienes que usar en ciertos momentos y de los cuales tienes que llevar reservas para ciertos enfrentamientos.
Invocaciones: Ha ido cambiando a lo largo de los clasicos y se mantiene durante toda la saga, que si materias, guardian force, Yuna como summoner, el rollo raro del XIII, lo de invocarlas en ciertos momentos del XV, la clase summoner del XIV.
Lo dicho, has añadido cosas por añadir cuando realmente lo que los alejas es el sistema de combate y poco mas, de nuevo se nota que no has jugado a FFXIV y con ello, tanto tu como otros que critican la trayectoria de SE con la saga no teneis toda la informacion para hablar de ella.
Que FFXIV necesita online, cuota y a la hora de jugar lo haces con jugadores random? Cierto, sin embargo es el juego online que mas facilidades da al jugador que quiere jugar solo la historia al estilo un jugador como los juegos de antaño.
Un saludo.