[HO] Final Fantasy XVI

leinad1990adj escribió:Sinceramente no me llama mucho tampoco tenía muchas esperanzas,de todo lo que sabemos...de momento de final fantasy solo tiene las invocaciones,habrá que ver ojalá una demo o algo pero de salida en mi caso no,no me transmite lo que es final fantasy (para mi)

"De final fantasy solo tiene las invocaciones", nos olvidamos entonces de todo eso de naciones en guerra, cristales, fantasía medieval etc que tiene el juego.
Lirathyra escribió:
leinad1990adj escribió:Sinceramente no me llama mucho tampoco tenía muchas esperanzas,de todo lo que sabemos...de momento de final fantasy solo tiene las invocaciones,habrá que ver ojalá una demo o algo pero de salida en mi caso no,no me transmite lo que es final fantasy (para mi)

"De final fantasy solo tiene las invocaciones", nos olvidamos entonces de todo eso de naciones en guerra, cristales, fantasía medieval etc que tiene el juego.

Y de los chocobos, de que un personaje se llama Cid, al final esto es lo de siempre, no hay turnos no es un Final Fantasy xD

Salu2
Final fantasy murió en el X,todo lo demás llamarlo como queráis.
Es el ciclo sin fiiiiiiinnnnnn
Que lo envuelve tooooddoooooo
pdriko31 escribió:Final fantasy murió en el X,todo lo demás llamarlo como queráis.

Por? Porque Final Fantasy XII es un juegazo, el XIV aun siendo online es uno de los mejores valorados por la crítica y la gente.. a la gente se le olvida por ejemplo que en Final Fantasy VIII las magias se extraían por enlaces y se usaban como si fueran objetos.. que en cada entrega base han metido cambios en el combate y no siempre ha sido igual.

Además ser un Final Fantasy es algo que abarca muchos conceptos y elementos no solo el sistema de combate, aunque no sé si lo dices por eso o porque los últimos no llegan al nivel de excelencia de los de PSX-PS2.
[Barcha] escribió:
pdriko31 escribió:Final fantasy murió en el X,todo lo demás llamarlo como queráis.

Por? Porque Final Fantasy XII es un juegazo, el XIV aun siendo online es uno de los mejores valorados por la crítica y la gente.. a la gente se le olvida por ejemplo que en Final Fantasy VIII las magias se extraían por enlaces y se usaban como si fueran objetos.. que en cada entrega base han metido cambios en el combate y no siempre ha sido igual.

Además ser un Final Fantasy es algo que abarca muchos conceptos y elementos no solo el sistema de combate, aunque no sé si lo dices por eso o porque los últimos no llegan al nivel de excelencia de los de PSX-PS2.

Pues por un poco de todo y por mucho,estilo de juego,combates,la manera de contarte la historia,de gestionar cada poción,elemento, invocacion,es todo un conjunto que los aleja de los antaños FF,sin dejar de ser malos juegos ni mucho menos,pero sin la esencia de los "originales",son un batiburrillo de cosas que no los hace ni mejores ni peores,pero si sin su espiritu.

¿Y en qué momento resucitó? Porque ya van por el XVI
Larxeel escribió:

¿Y en qué momento resucitó? Porque ya van por el XVI

Y sacarán 20 mil,mientras vendan por el nombre,nada más.
Fredy_ES escribió:@leinad1990adj para mi es el más Final Fantasy de los últimos que han sacado en cuanto a ambientación y historia. Tiene toda la épica de antaño. Luego podemos entrar a discutir el combate y tal, pero eso va por gustos. No voy a cerrarle la puerta a un FF numerado de Yoshi-P porque el combate sea un ARPG... Sería una locura dejar escapar este tesoro por eso.

Si entiendo compi pero para "mi" no lo siento como un final fantasy no puedo hacer nada,respeto a los que si lo vean pero no me transmite esa sensación de los anteriores y visto el historial de la compañía últimamente pues mucha fe no tengo es entendible pero veremos a ver qué tal pero de salida ni de coña,no voy a pagar 70 pavos por un juego que ni se va a acercar a lo que fue final fantasy en su día no tiene sentido,si no me voy a encontrar con al menos algo parecido pues cuando esté a 20 pavos le doy la oportunidad,final fantasy no es sólo los turnos como muchos dicen,la variedad de personajes que en este solo controlaremos a un personaje (vagancia sabiendo que venderán mucho quién sabe) la historia(la del xv estaba recortada dlc películas etc xD) mucha fe no le tengo y quien no lo vea están ciegos o se an iniciado a la saga con el XV no veo otra explicación.
@leinad1990adj ten cuidado que como salgan los analisis y digan todos que es una vuelta a los "clasicos", te vas a tener que comprar el juego por 70 pavos y vas a disfrutarlo como un niño.
Sabemos que el combate nunca va a volver a los turnos, pero todo lo demas? un FF nunca ha sido solo combate (aunque sabemos que estos juegos te pasas mucho tiempo en eso)
La tipica historia del heroe que salva al mundo y que tiene que ir de un sitio a otro con esa sensacion de aventura cada vez que sales a terreno abierto para explorar, porque es un terreno nuevo, hay nuevos enemigos, no sabes que estados alterados te pondran, o a que elemento seran resistentes, o donde se escondera ese cofre con esa armadura que te mejora
Los compañeros con sus propias historias e inteniones que pueden ser muy muy carismaticos (vease Rinoa en el 8, Vivi en el 9, o Auron en el 10, aunque esto es personal)
El sistema (nuevo para cada juego) de progreso que te invita a seguir creciendo porque quieres llegar a tener esa habilidad o ese atributo o esa magia que esta ahí, la ves, o la usan los enemigos, pero tu no la tienes.
Querer mejorar tu equipo y tener el tipico accesorio que te evita de los odiosos estados alterados de todo FF.
Las ganas cada vez que llegas a una ciudad/pueblo (que solian ser artisticamente muy chulas) de explorar todo, de ir a todas las tiendas porque en todas tienen algo que te mejora, de hablar con la gente.
El peso en la historia de las invocaciones.
Los moguris y los chocobos.
El tipico minijuego sea de cartas o no.
Los jefazos postgame.
El carismatico antagonista.
y me dejo mas cosas

Ojo con quedarse en que esto no es un FF solo por el combate, que no digo que vaya a cumplir, a ver que dicen, pero al menos esperanzas se pueden tener
@pdriko31 Si algo me ha quedado claro de toda esta conversación, es que realmente no tienes muy claro que es lo que define realmente a la saga Final Fantasy.
@Jox24emy y yo que eres un chiquillo.
chavecillo escribió:@leinad1990adj ten cuidado que como salgan los analisis y digan todos que es una vuelta a los "clasicos", te vas a tener que comprar el juego por 70 pavos y vas a disfrutarlo como un niño.
Sabemos que el combate nunca va a volver a los turnos, pero todo lo demas? un FF nunca ha sido solo combate (aunque sabemos que estos juegos te pasas mucho tiempo en eso)
La tipica historia del heroe que salva al mundo y que tiene que ir de un sitio a otro con esa sensacion de aventura cada vez que sales a terreno abierto para explorar, porque es un terreno nuevo, hay nuevos enemigos, no sabes que estados alterados te pondran, o a que elemento seran resistentes, o donde se escondera ese cofre con esa armadura que te mejora
Los compañeros con sus propias historias e inteniones que pueden ser muy muy carismaticos (vease Rinoa en el 8, Vivi en el 9, o Auron en el 10, aunque esto es personal)
El sistema (nuevo para cada juego) de progreso que te invita a seguir creciendo porque quieres llegar a tener esa habilidad o ese atributo o esa magia que esta ahí, la ves, o la usan los enemigos, pero tu no la tienes.
Querer mejorar tu equipo y tener el tipico accesorio que te evita de los odiosos estados alterados de todo FF.
Las ganas cada vez que llegas a una ciudad/pueblo (que solian ser artisticamente muy chulas) de explorar todo, de ir a todas las tiendas porque en todas tienen algo que te mejora, de hablar con la gente.
El peso en la historia de las invocaciones.
Los moguris y los chocobos.
El tipico minijuego sea de cartas o no.
Los jefazos postgame.
El carismatico antagonista.
y me dejo mas cosas

Ojo con quedarse en que esto no es un FF solo por el combate, que no digo que vaya a cumplir, a ver que dicen, pero al menos esperanzas se pueden tener

Ojalá compi si yo respeto a los que le gusta el rumbo que va llevando la saga y ojalá square me calle la boca que encantado les compro el juego pero es normal dudar con su historial pero quién sabe el tiempo dirá pero ya he vivido esto muchas veces y al final...
Pueden ser unos mejores que otros dentro de la saga, pero yo diría, sin ninguna duda, que absolutamente todos los FF numerados son dignos de llevar el nombre Final Fantasy.

Hasta el XIII, que no es de mis favoritos, tiene algunos apartados sobresalientes.

Estamos acostumbrados a mirar solamente lo malo, obviando todas las virtudes que nos puede ofrecer un videojuego de esta saga.
A mí los turnos me dan igual disfrute mucho el combate del ff7 remake,tiene su estrategia en modo difícil yo miro otras cosas pero veremos.
@pdriko31 El chiquillo tiene más claro lo que es FF y su principal característica y lo que lo define. Haztelo mirar.
@Jox24emy pues yo no te veo que lo tengas muy claro con tus cocnclusiones,haztelo mirar tu que mas falta te hace.
javimov2k escribió:Pueden ser unos mejores que otros dentro de la saga, pero yo diría, sin ninguna duda, que absolutamente todos los FF numerados son dignos de llevar el nombre Final Fantasy.

Hasta el XIII, que no es de mis favoritos, tiene algunos apartados sobresalientes.

Estamos acostumbrados a mirar solamente lo malo, obviando todas las virtudes que nos puede ofrecer un videojuego de esta saga.

Creo que no podría haberlo dicho mejor [carcajad]
Kzero escribió:
Lirathyra escribió:

Y de los chocobos, de que un personaje se llama Cid, al final esto es lo de siempre, no hay turnos no es un Final Fantasy xD

Salu2

También. Pero no puse esas dos porque eso puede ser algo más "superficial" XD

Juega a FFXIV y luevo vienes y lo repites XD . Las apreciaciones personales hacen mucho daño.
@Lirathyra no me interesan juegos only online.

Por que tú lo digas
GemoXD escribió:

Por que tú lo digas

Yo y muchos mas,a la vista está tanta controversia,otra cosa es que los nuevos sean malos o buenos,ya cada uno con sus gustos,pero en cuanto a mecanica y profundidad si murieron.
Lo que de momento está claro es que la historia no va a estar completa,tendrán sus dlc y seguramente hasta una película y mini anime xD actualizaciones que amplían historia etc encima les pague sus 90 pavos por la especial del ffxv con la peli y la guía oficial pensando que sería un final fantasy como los de antes jaj ya no me pillan tonto de nuevo.
También es verdad que el desarrollo del XV no ha tenido nada que ver con el XVI [+risas]
@Darthjedyk da igual eso que puse ya es ley en square.
Fredy_ES escribió:@leinad1990adj para mi es el más Final Fantasy de los últimos que han sacado en cuanto a ambientación y historia. Tiene toda la épica de antaño. Luego podemos entrar a discutir el combate y tal, pero eso va por gustos. No voy a cerrarle la puerta a un FF numerado de Yoshi-P porque el combate sea un ARPG... Sería una locura dejar escapar este tesoro por eso.

Ni más ni menos, reservado lo tengo en xtralife que dan una steelbook bastante guapa.
Edit: para mí la saga pegó bajón después del X y ha resucitado con el vii remake. El XV pese a no ser malo: la narrativa, que no la historia es muy mejorable, tema ciudades, tema que eres "inmortal", llegas a una batalla épica en una ciudad y oh vaya ya ha terminado la batalla, tema recortes en la historia para DLC.
@pdriko31 Lo tengo tan claro que no salto con la pollada de "es que ya no es como (inserte número romano)" o "murió con (inserte número romano)"

Cualquiera que conozca Final Fantasy sabe DE SOBRA que ninguno se parece al anterior, que la única regla a seguir es que sea un JRPG (cuando se trata de la línea principal) y tenga elementos reconocibles como Chocobo, Moguris etc, todo lo demás, polladas de aquellos que creéis que Final Fantasy tiene que ser de una única manera, y eso, chiquillo, es desconocimiento de la IP y de la verdadera esencia de la misma desde FFV en adelante.
leinad1990adj escribió:Lo que de momento está claro es que la historia no va a estar completa,tendrán sus dlc y seguramente hasta una película y mini anime xD actualizaciones que amplían historia etc encima les pague sus 90 pavos por la especial del ffxv con la peli y la guía oficial pensando que sería un final fantasy como los de antes jaj ya no me pillan tonto de nuevo.

¿Trabajas en Square-Enix? Si no es así pues pásame esa bola de cristal que parece buena.
@TitoKeren visto lo visto con la warrada del ffxv y el historial de la compañía no me extrañaría que vuelva a pasar compañero pero ya vemos tampoco voy a defender a una compañía tan sacacuartos.
leinad1990adj escribió:@TitoKeren visto lo visto con la warrada del ffxv y el historial de la compañía no me extrañaría que vuelva a pasar compañero pero ya vemos tampoco voy a defender a una compañía tan sacacuartos.

Yoshida dijo en palabras textuales que "El juego está totalmente completo en el disco y no hay previstos DLC ni nada por el estilo"
Jajajajajaja es que se les ve el plumero.
Fredy_ES escribió:
leinad1990adj escribió:@TitoKeren visto lo visto con la warrada del ffxv y el historial de la compañía no me extrañaría que vuelva a pasar compañero pero ya vemos tampoco voy a defender a una compañía tan sacacuartos.

Yoshida dijo en palabras textuales que "El juego está totalmente completo en el disco y no hay previstos DLC ni nada por el estilo"

Además nada que ver el desarrollo de ese juego con este y que ni lo hace ni el mismo equipo..
El tiempo dira gente jaja solo acuérdense hoy en día un final fantasy sin dlc y que todavía la gente se lo crea jaj en fin y ponen...es que lo dijo "Yoshida" pues nada habrá que creerlo como siempre cumplen xD
@leinad1990adj Ni mismo equipo de desarrollo, ni mismos problemas de desarrollo, ni misma organización interna.

Ya es hora de que supereis de una vez lo de FFXV, que eso fue una rara avis con muchos matices y mucha historia detrás de ese desarrollo.
@Jox24emy pues ojalá que sea un producto de calidad y digno de llamarse final fantasy nada me gustaría más compi,una demo vendría muy bien.
leinad1990adj escribió:@Jox24emy pues ojalá que sea un producto de calidad y digno de llamarse final fantasy nada me gustaría más compi,una demo vendría muy bien.

Habrá demo. Lo medio confirmaron [oki]
Fredy_ES escribió:

Es lo que más deseo, que el juego sea completo y no haya previsto ningún DLC, que luego no mola cuando tienes el platino y solo tienes un 40% completado xD

Tengo la sensación de que este juego no va a decepcionar, tengo plena confianza en Yoshida y en el resto del equipo de desarrollo. Deseando que llegue el verano para jugarlo
pdriko31 escribió:Pues por un poco de todo y por mucho,estilo de juego,combates,la manera de contarte la historia,de gestionar cada poción,elemento, invocacion,es todo un conjunto que los aleja de los antaños FF,sin dejar de ser malos juegos ni mucho menos,pero sin la esencia de los "originales",son un batiburrillo de cosas que no los hace ni mejores ni peores,pero si sin su espiritu.

Vamos a hacer un batiburrillo de todo sin dejar las cosas muy claras para luego decir un "ni mejores ni peores PERO sin su espiritu" vamos, que los dejas de peores.

Mira los FF han evolucionaod por del X han pasado 20 años, y la saga ha ido cambiando, el discursito es que murio con el X ya no es valido por que durante 20 años la saga ha sobrevivido y tiene puntos en comun con los anteriores.

Venga vamos a ir por partes:

Estilo de juego: Todos los FF son exactamente iguales en el planteamiengo, rol a la japones que se basa en desarrollar personajes para el combate, sin toma de decisiones durante la historia y donde la jugabilidad se centra en el combate, siempre con posibilidad de volver a localizaciones pasadas en un punto intermedio, tal vez el que mas a cambiado en ese aspecto por el bien de la narrativa es FF7R.

Combates: Aqui esta el cambio que hace que todos los veteranos sigan recordando a los FF del X hacia atras, el sistema de juego por turnos y el cambio hacia mezclas o Arpg.

La manera de contarte la historia: Este punto no lo entiendo, la narrativa no ha cambiado practicamente nada, o sea tienes dialogos largos donde te explican la historia, unido a animaciones y demas, si acaso en los mas actuales tienes algo mas de ambientacion y detalles por que los personajes charlan mientras avanzan, sin embargo la base sigue exactamente igual, incluso el FFXIV sigue ese patron.

Gestionar cada pocion, elemento: La gestion del inventario dices? Pero si es un patron en comun que tienen practicamente todos los juegos, el unico que se aleja del uso de consumibles es el XIV, el resto tienen sus consumibles que tienes que usar en ciertos momentos y de los cuales tienes que llevar reservas para ciertos enfrentamientos.

Invocaciones: Ha ido cambiando a lo largo de los clasicos y se mantiene durante toda la saga, que si materias, guardian force, Yuna como summoner, el rollo raro del XIII, lo de invocarlas en ciertos momentos del XV, la clase summoner del XIV.

Lo dicho, has añadido cosas por añadir cuando realmente lo que los alejas es el sistema de combate y poco mas, de nuevo se nota que no has jugado a FFXIV y con ello, tanto tu como otros que critican la trayectoria de SE con la saga no teneis toda la informacion para hablar de ella.

Que FFXIV necesita online, cuota y a la hora de jugar lo haces con jugadores random? Cierto, sin embargo es el juego online que mas facilidades da al jugador que quiere jugar solo la historia al estilo un jugador como los juegos de antaño.

Un saludo.
Y aún quedan meses y meeeeses leyendo los mismos mantras.Casi dos décadas leyendo siempre lo mismo de los 4 señores de turno.Que si no es por turnos, que si no tiene la esencia...y luego son LOS PRIMEROS que se lo compran day one.
NexorVII escribió:Y aún quedan meses y meeeeses leyendo los mismos mantras.Casi dos décadas leyendo siempre lo mismo de los 4 señores de turno.Que si no es por turnos, que si no tiene la esencia...y luego son LOS PRIMEROS que se lo compran day one.

Fin

Ahora cuando hagan un state of play dedicado a FF XVI de 20 min mostrando jugabilidad, exploración (aunque no sea mundo abierto) e ir con un chocobo por el mapa, entonces se asomarán otra vez y dirán "a pues tampoco está tan mal..."

El mejor juego que he jugado en toda mi vida y por muy, MUY, MUYYYYYYYYY LEJOS el mejor Final Fantasy de todos es justamente Final Fantasy XIV, 11 años de historia con un mimo enorme, y dirigido justamente por el director de este juego

Si tengo fe en alguien es Yoshi-P, por muy lejos, un tio que se sintio tan culpable por retrasar 2 SEMANAS la expansion de Endwalker que se disculpo llorando en un directo con sus usuarios porque sabia que algunos habian solicitado vacaciones para jugarlo, ese tio es el mas grande que hay en Square junto a Yoko Taro

Final Fantasy XIV tiene gratis el juego base + la primera expansion heavensward hasta nivel 60 con los jobs que ello conlleva, los que han querido completar hasta el 100% de esta free trial sin gastar un duro, han demostrado que hay mas de 2000h de contenido, y a partir de ahi las siguientes 3 expansiones con sus respectivos niveles, jobs y misiones ya van por suscripcion mensual

El juego se traduce literalmente con 2 clicks, el que no lo juega es porque quiere poner excusas, no puedo decirlo de otra manera
Yoshi-P es productor, no director de este Final XVI. Director es Takai, el mismo que dirigió The Last Remnant.
Respecto de esta conversación acerca de lo que caracteriza a los FF, creo que enriquece mucho el debate la opinión que dio YOSHI-P sobre esta misma cuestión en una entrevista con GAME WATCH en junio del 2022:

"Yoshida: Por cierto, yo diría que FF, tal y como es ahora, se ha alejado bastante de ser el tipo de RPG que puede disfrutar un amplio abanico de gente, como tú dices.

Entrevistador: ¿En qué sentido?

Yoshida: Después de que la compañía acudiera a nosotros para hablar de FFXVI, llevamos a cabo una investigación a fondo sobre el estado actual de la serie.
Estar a cargo de FFXIV me ha llevado a viajar por todo el mundo y a mantener innumerables conversaciones con fans y jugadores. Hay todo tipo de cosas que los jugadores de países fuera de Japón piensan y esperan de FF. Sin embargo, sus respuestas varían enormemente.

Entrevistador: Ah, creo que sé a qué te refieres. Al fin y al cabo, yo soy uno de esos fans.

Yoshida: Si te paras a pensarlo, es natural. Cada título de FF presenta un mundo y una historia distintos, un sistema de combate diferente, personajes diferentes y un sentido general de la dirección diferente.

Entrevistador: Tienes razón. Y luego están los títulos más atípicos, como FFXIV.....

Yoshida: Cierto [risas]. Pero la razón es que cuando me hice cargo de la dirección de FFXIV, [Yoshinori] Kitase me dijo: "Cuando se trata de FF, el juego que lleva el legado de la serie es el que el director de ese momento crea que será mejor. Por lo tanto, no debes dejar que nada te frene".
Tras escuchar esas palabras, decidí posicionar FFXIV como un título de fanservice, y como pertenecía al género MMORPG, pude llevar a cabo una idea que nadie había intentado antes y crear una especie de parque temático de FF.

Entrevistador: Y gracias a eso pudiste recibir comentarios de fans de todo el mundo agradeciéndote que incluyeras tal o cual título numerado de FF en alguna parte de FFXIV.

Yoshida: Con Final Fantasy, en lugar de que todos digan que les gusta la serie en su conjunto, los fans dan respuestas diferentes: "Me gusta FFVII"; "Me gusta FFX"; "FFXII es el mejor"; "No, no, estáis todos equivocados: es un juego online, pero FFXI se lleva la palma". También hay mucha gente cuyo primer contacto con la saga fue a través de FFXIV, por lo que las características que buscan en un juego de FF son muy variadas.

Entrevistador: A mí me gustan todos los juegos de FF, pero entiendo que haya tanta variedad de opiniones.

Yoshida: La gente nos dice cosas como que les gustaría que FF siguiera con las batallas de estilo comando. Incluso ahora, tras el anuncio de FFXVI, sigo encontrándome con esta opinión: que el combate de acción no puede hacerse con FF, así que deberíamos usar batallas de estilo comando. Más que porque una cosa sea buena o mala, creo que estas opiniones tan variadas se deben al gran número de juegos de FF que se han creado. Dicho esto, creo que sería imposible crear un juego que satisfaga las demandas de todo el mundo.

Entrevistador: Cierto. Al fin y al cabo, no hay nada en este planeta en lo que todo el mundo esté de acuerdo.

Yoshida: Nos gustaría satisfacer el mayor número posible de esas expectativas, pero cuando realizamos una investigación a escala mundial, las respuestas que recibimos fueron aún más dispares. Aunque hubo muchos que calificaron FF de franquicia de RPG legendaria con historias conmovedoras, surgieron otras palabras y frases en referencia a la imagen de la serie, como "culto" y "clásico", así como la acusación más franca "orientado a los niños". Esta encuesta fue realizada por una empresa de sondeos independiente, por lo que consideramos que los resultados son objetivos.

Entrevistador: Personalmente, no creo que la serie esté orientada a los niños, pero parece que no pocas personas en todo el mundo tienen esa imagen en la cabeza.

Yoshida: Los resultados de nuestra investigación no son del todo concluyentes, pero pensamos que era importante tener una idea muy clara de cómo ve todo el mundo actualmente a FF y qué busca en sus juegos.
Además, como productor de FFXVI, he estado involucrado desde la fase conceptual, durante el lanzamiento del proyecto. Una de las primeras cosas que dije a todo el mundo al principio fue que era imposible satisfacer las peticiones de todo el mundo, así que debíamos evitar las medias tintas.

Entrevistador: Ya veo. Así que se esforzó por dejar atrás esa expectativa desde el principio.

Yoshida: También reconocimos que, de todos modos, probablemente estaríamos más allá de nuestra capacidad para hacerlo. A medida que la tecnología sigue mejorando, los productores de todo el mundo luchan por triunfar volcando la energía de sus estudios en un gran título, con la esperanza de lograr un gran avance con un gran enfoque. Si adoptáramos el enfoque posiblemente arrogante de hacer un juego que incluyera todo lo que todo el mundo busca, podríamos tardar hasta 10 o 15 años en producirlo. En ese caso, el juego se quedaría cada vez más obsoleto a medida que siguiéramos trabajando en él, lo cual imagino que no es algo que la gente busque en FFXVI.

Entrevistador: La brecha entre lanzamientos acabaría siendo así de grande, ¿no?

Yoshida: Sin duda. El periodo entre lanzamientos mainline es ahora mucho más largo de lo que solía ser.
Y debido a ese intervalo cada vez mayor, no hemos sido capaces de ofrecer una experiencia de juego que haya calado hondo en los estudiantes de secundaria y bachillerato durante sus años más impresionables. Creo que eso ha dejado a la franquicia en la estacada.
Me gustaría crear algo que los jugadores en su adolescencia temprana o media quieran jugar, aunque sea un poco exigente en términos de madurez, y que les deje pensando: "¡Ha sido increíble!". Quiero que esa experiencia inspire a los jugadores a plantearse unirse a Square Enix o crear juegos por su cuenta. Creo que ese es el tipo de producto en el que tiene que convertirse FF.

Entrevistador: Entiendo su punto de vista. Yo también quise convertirme en creador de juegos después de jugar al Dragon Quest original hace ya tiempo. Al final me he convertido en alguien que comunica información sobre juegos en lugar de crearlos, pero me encantaría que hubiera un nuevo título que inspirara a la gente a buscar trabajo en la industria.

Yoshida: Dejando a un lado las mecánicas, todos los juegos de FF desde el primero de la serie comparten ciertos atributos: una historia épica, una experiencia de juego cinematográfica, una narrativa llena de dramatismo, gráficos de gran calidad y una música magnífica. También queremos que aparezcan chocobos y moogles. Queremos aprovechar al máximo nuestras capacidades en el tiempo que tenemos asignado y crear un juego que resuene en múltiples generaciones de jugadores.
Por eso decidimos no meterlo todo en el juego. Queríamos algo que calara en los nuevos jugadores y mantuviera los elementos clásicos de FF, pero que también atrajera a los adultos que quizá se hayan alejado un poco de la serie en los últimos años. Pensamos: "¿Qué tal otra fantasía nueva para gente de 30 o 40 años que ha conocido la crudeza de la realidad?". Con estas consideraciones en mente, procedimos a diseñar el juego.

Entrevistador: En otras palabras, ¿es un juego de FF con "bordes afilados"?

Yoshida: Así es. Siento haberme extendido en mi respuesta, pero creo que hemos creado un juego de FF con un objetivo muy claro y singular. Dicho esto, puede que no sea un título de FF que satisfaga las peticiones de todo el mundo. Pensé que sería una buena idea transmitir claramente este punto a todos aquellos que son fans de la serie."
TitoKeren escribió:Yoshi-P es productor, no director de este Final XVI. Director es Takai, el mismo que dirigió The Last Remnant.

Mira que bien, uno de los juegos más infravalorados de la historia y que le da cien patadas a muchos FF.
Joder, los que dicen que FF murio hace tiempo son pesaos pero es que los que alaban sin descanso el FFXIV también eh... :-| madre mia tu, que esto es el hilo del XVI, no del XIV. Yo creo que todo el mundo se ha enterado que el XIV es un buen FF pero quien no lo juega pues sus motivos tendrá. Cada vez que veo mensaje nuevo del hilo entro para ver si es informacion fresca del juego y te encuentras con que "esto no es FF y con que el mejor es el XIV" xD
@256k Bueno en PS no puedes traducirlo en 2 clicks...
Yo estoy jugando la trial poco a poco, después de ver a tanta gente decir lo bueno que es y de verme el documental de Noclip.
PD: Este es el documental, recomendadisimo por cierto.(Esta subtitulado)

PD2: Ya paro el offtopic 🤣🤣
El Hogwarts está overhyped para ser de un estudio inexperto, pero se ve que Harry Potter tira mucho.

Pobre Final 😓

Imagen

PD: la encuesta es de 3Djuegos en YT.
Korpas escribió:El Hogwarts está overhyped para ser de un estudio inexperto, pero se ve que Harry Potter tira mucho.

Pobre Final 😓

Imagen

PD: la encuesta es de 3Djuegos en YT.

Pero es que es normal, el primer juego del mundo de Harry potter en "condiciones", la mayor esperanza de Xbox este año, y el buque insignia de Nintendo esta generación xD

Salu2
THumpER escribió:Joder, los que dicen que FF murio hace tiempo son pesaos pero es que los que alaban sin descanso el FFXIV también eh... :-| madre mia tu, que esto es el hilo del XVI, no del XIV. Yo creo que todo el mundo se ha enterado que el XIV es un buen FF pero quien no lo juega pues sus motivos tendrá. Cada vez que veo mensaje nuevo del hilo entro para ver si es informacion fresca del juego y te encuentras con que "esto no es FF y con que el mejor es el XIV" xD

Es inevitable que se mencione el FFXIV por dos motivos:

-Yoshida produce FFXVI

-Es el FF que ha devuleto la buena imagen a la saga principal desde los tiempos del X-XII.

Un saludo.
@Moraydron Y no solo es Yoshida, es que FFXVI está escrito por los mismos que han escrito desde A Realm Reborn hasta Shadowbringers y el compositor es el mismo de FFXIV. En resumen, está hecho por los de FFXIV.
12373 respuestas