[HO] Final Fantasy XVI

@Franky_el_Punky Lo dicho, si España es rentable y un doblaje es asumible, esto de tenía que estar pidiendo desde Final Fantasy X.

Pero se está pidiendo ahora por comparación, cuando las cifras que circulan por internet dejan a España en mal lugar. Perdiendo potencia como mercado con respecto a años previos.

Sobre las estimaciones que haga cada uno, siguen siendo números al aire, Plaion (que no lo va a hacer) es la que podría explicar la de idioma y dar información sobre la marca en España, cuanto vende, cuanto se lleva la distribuidora y cuanto SE.

Pero como siempre, al que le importe, ir al Twitter de Plaion a preguntar es gratis.
@Samech Recuerdo leer hace muchísimos años en una revista que FFX sería el primer juego de la saga con voces, y que eso supondría un cambio drástico frente a los textos clásicos que habíamos tenido hasta entonces. Leer aquello me llenó de ilusión, claro, pero por algún motivo, mi mente infantil jamás imaginó que el idioma de esas voces no iba a ser el español y cuando el resultado de esa noticia que leí llegó a mis manos la decepción que experimenté fue considerable: esas voces no solo no estaban en mi idioma y apenas entendía nada de lo que escuchaba, sino que las frases diminutas que aparecían en la parte baja de la pantalla ahora eran un mero resumen sin gracia de aquello que las voces decían, y para colmo me ponían un tiempo limitado para leer cada una de ellas.

Total, que lejos de mejorar la inmersión gracias a las voces, para mí la empeoraron sin duda debido a que estas resultaban contraproducentes para todo lo demás. Ojalá haber tenido FFX en español.
@Texen Yo no tuve problemas con la letra, jugaba en una TV de 32 pulgadas. El problema con la letra de alguno juegos empezó con el HD más bien.

A mi a priori no me emocionaba el cambio, recuerdo comentarlo con amigos, pero cuando salió desde luego si pasamos de imágenes casi estáticas con bocadillos de texto a "cinematicas" con expresiones faciales y planos cinematográficos (Lo que antes solo daban las CGI).

Lo malo que trajo es que la traducción se tuvo que ceñir a la inglesa. El mítico "Te quiero" de Yuna que en Japones es "Gracias" y nuestra traductora de aquella tuvo que usar por ser fiel al doblaje inglés, que a su vez tiene que encajar en el tiempo de la escena de cada persona y por ende se adapta aún más.

Pero vamos, luego llegó KHII y recuerdo de lloros por las voces en Español. Y porque Sora era Ash de Pokémon. XD
Samech escribió:Pero vamos, luego llegó KHII y recuerdo de lloros por las voces en Español. Y porque Sora era Ash de Pokémon. XD

Es off topic, lo sé, pero viendo la personalidad de Sora, me encajaba TELA que su voz fuera la misma que la de Ash xD

Es posiblemente de los doblajes mas currados, a nivel de buscarse casi los mismos actores que en las pelis, digo casi porque no pudo lograrse todos, pero fue increible.

Salu2
Eso de que va a llegar doblado en latino pero no en castellano esta confirmado? Me pareceria alucinante de ser asi y les vam a llover palos por todos sitios
maikel_xp escribió:Eso de que va a llegar doblado en latino pero no en castellano esta confirmado? Me pareceria alucinante de ser asi y les vam a llover palos por todos sitios

En un principio eso parece no hay "planes" para el Español de España pero lo doblan a más idiomas entre ellos está al latino y italiano y no se sabe si habrán más doblajes más rollo posterior a su salida como mediante parche.

Pero no me extraña nada los japos siempre han sido reticientes invertir para fuera de asia.
maikel_xp escribió:Eso de que va a llegar doblado en latino pero no en castellano esta confirmado? Me pareceria alucinante de ser asi y les vam a llover palos por todos sitios

Los de Plaion seguramente estarán esperando a que pase un poco el hype para dar el sablazo, y entonces van a tener que cerrar el Twitter de la de palos que les van a llover XD
adri1520 escribió:

Los de Plaion seguramente estarán esperando a que pase un poco el hype para dar el sablazo, y entonces van a tener que cerrar el Twitter de la de palos que les van a llover XD

Koch media (ahora Plaion) es posiblemente la peor editora que hay en nuestro país.

Si el videojuego llega en Español no dudan en atribuirse el mérito pero si no lo hace rápidamente escurren el bulto y le echan la culpa a la desarrolladora.

Tenemos otras editoras que se curran mucho más los lanzamientos de videojuegos doble A o indies.

Que Koch Media tiene cero capacidad de recomendar a la desarrolladora ciertos aspectos de un videojuego cuando son ellos los que los distribuyen en una región simplemente es falso o tiene un nulo talento para multiplicar las ventas de un producto.

Cualquier persona sabe que FFXVI con un buen doblaje al castellano sería un super-ventas en nuestro país (con su correspondiente recuperación de la inversión en el doblaje).

En fin, la lacra de siempre, mínimo esfuerzo para contentar al usuario tratándolo de la peor forma posible.
Vamos como van esas Coleccionistas?!
Pillarla ya que luego se acaban y vienen los lloros.
Luego ebay y wallapop 999€ mas envio. [carcajad]

[beer]
Dark Kaim escribió:Vamos como van esas Coleccionistas?!

[beer]

pues espero que en los almacenes de square, porque con el atraco que han hecho....

[beer]

Pues si estuviese chula, pagaba los 300 encantado. Pero por el mierdon de edicion que han montado, ni la mitad.

Así que se las coman todas [carcajad]
parrotxo escribió:

[beer]

Pues si estuviese chula, pagaba los 300 encantado. Pero por el mierdon de edicion que han montado, ni la mitad.

Mierdon dice [+risas] , veo que ni idea tienes de figuras y solo por unas fotos ya hasta le dicen mierda [+risas] [carcajad] [+risas]
Eormonder escribió:
parrotxo escribió:

[beer]

Mierdon dice [+risas] , veo que ni idea tienes de figuras y solo por unas fotos ya hasta le dicen mierda [+risas] [carcajad] [+risas]

Pues sí, mierdon una edicion de 300 pavos que no trae libro de arte, ni banda sonora, ni láminas de arte, ni ....

Un steelbook, una figura que por las fotos parece bastante pobre y unos pins de mierda.

Cada uno gasta el dinero en lo que quiera, pero la edicion es una mierda.
*365€ de edición....

70 el juego
280 entre los pines, el mapa y la figura. Que cada uno saque sus conclusiones.

Ahí tengo la del 15, que costaba bastante menos y además trae muchas más cosas que la del 16. La edición debería haber salido 200 máximo para lo que trae.
Son los nuevos tiempos, lo de las ecs tochas a 200€ esta superado ahora son 300€ y ojo que dentro de unos años hecharemos de menos estos precios. [carcajad]
Diremos Joder aquellos tiempos en que solo nos costaban 300!! [carcajad]

[beer]
parrotxo escribió:
Eormonder escribió:
parrotxo escribió:

Pues sí, mierdon una edicion de 300 pavos que no trae libro de arte, ni banda sonora, ni láminas de arte, ni ....

Un steelbook, una figura que por las fotos parece bastante pobre y unos pins de mierda.

Cada uno gasta el dinero en lo que quiera, pero la edicion es una mierda.

Pues ok [+risas]
@Dark Kaim Tu lo as dicho los tiempos cambian [+risas], que esta edición debería ser maximo 250€ lo sabemos todos pero bueno son los tiempos que corren y nada quien pueda y le guste que la disfrute . Yo de momento la tengo reservada y ya decidiré
Espero que por fin, desde hace más de una de´cada, hagan un Final Fantasy decente. Me hace más ilusión conseguir el formato físico del Final Fantasy Pixel Remaster que otra cosa, hasta el Suikoden 1 y 2.
Aqui otro con la reserva y aun sabiendas que el precio no justifica esta coleccionista pero es que FF es una saga muy importante para mi y es algo que con otras es que ni me lo plantearia. Aparte, con lo que han mostrado de este XVI le tengo muchas esperanzas
Dark Kaim escribió:Son los nuevos tiempos, lo de las ecs tochas a 200€ esta superado ahora son 300€ y ojo que dentro de unos años hecharemos de menos estos precios. [carcajad]

[beer]

Esto ya ha pasado, la del XV se consideró un timo en su momento (a mí me llamaron loco por reservarla) y ahora se proclama en este mismo hilo como una edición ejemplar. En verdad Square está haciendo bien su trabajo, comiendo de la mano tiene a sus fans. El otro día la del Pixel Remaster por 4 chuminadas 275€+15 de envío. Los putos amos.

@Eormonder habrá que ver la figura, sí, pero por el recorrido de Square no esperaría gran cosa. Muy difícil lo tienen para que valga esos 350 pepinos. Por ese precio te puedes comprar figuras de resina bastante más apañadas.
KainezIV escribió:
Dark Kaim escribió:Son los nuevos tiempos, lo de las ecs tochas a 200€ esta superado ahora son 300€ y ojo que dentro de unos años hecharemos de menos estos precios. [carcajad]

[beer]

Esto ya ha pasado, la del XV se consideró un timo en su momento (a mí me llamaron loco por reservarla) y ahora se proclama en este mismo hilo como una edición ejemplar. En verdad Square está haciendo bien su trabajo, comiendo de la mano tiene a sus fans. El otro día la del Pixel Remaster por 4 chuminadas 275€+15 de envío. Los putos amos.

@Eormonder habrá que ver la figura, sí, pero por el recorrido de Square no esperaría gran cosa. Muy difícil lo tienen para que valga esos 350 pepinos. Por ese precio te puedes comprar figuras de resina bastante más apañadas.

Yo las únicas veces que he pillado coleccionista "cara" fueron las de Assassins Creed que eran 120 euros cosa así, las figuras la mar de logradas, osea, en mi opinión que pillo figuritas para coleccionar, no es mal precio. Pero las ediciones de ahora, yo que se, usarán éter para tallarlas, mezclado con magia de tiempo para que no les afecte el paso del mismo.

Que se yo.

Salu2
KainezIV escribió:

[beer]

Y las venden. Solo con pensar que la deluxe, una edición que vale 70€ perfectamente (y lo que valía la del FFVII) la clavan a 110€ por la patilla te das cuenta de que hacen lo que quieren pero las venden. Porque aqui he visto a gente reservarlas sin pensárselo (aunque a mi me da igual, cada uno ha de hacer con su dinero lo que le da la gana y es respetable, faltaría más que para eso se trabaja.)
El problema de todo esto viene con que las ediciones Deluxe que ahora valen 110€ en 7 años valdrán 150€, o más. Las coleccionistas que hace 10 años valían 120€ (como la de Max Payne 3) ahora valen 350€ y en el futuro te las clavarán a 450€ o 500€.
Y las venderán, créeme que las venderán.

Las empresas tantean el terreno, suben precios y las venden igual o más que antes porque la gente pica a saco. Y como lo hacen y triunfan pues por qué no subir un poquito más y en unos añitos las clavamos a 400€?

Lo que no me parece normal es que una edición Deluxe o Coleccionista como la de este Final Fantasy XVI valga el 350€ y tiene la mitad de cosas que otras ediciones que tenian muchisimo más contenido y costaban la mitad.

Pero al final el resumen es este, las venden y como ven que arrasan seguirán subiendo precios. Siempre decimos "Hay que decir basta", pero la gente no se planta, siguen comprando.
Yo con la subida de precio a 80€ flipé y no pago un juego a 80€ ni harto vino. Ya me pueden apuntar con una pistola en la cabeza si hace falta. Se les va la olla... Ni que cagara oro cada vez que voy al lavabo. Y más sabiendo que te esperas 2 semanas y bajan de 10-15€ de precio en Amazon.

Joder, si es que el otro día salió el Final Fantasy Crisis Core Reunion a 60€ y ayer con el día sin IVA se te quedaba a 45€ macho... y solo fue 6 días más tarde.
Otro más por aquí con la reserva hecha después de conseguir con mucha suerte una PS5 en Amazon sin ningún pack-timo de los que hay últimamente.

Desde que vi el primer tráiler me encantó y su ambientación y su trama oscura promete, lo voy a disfrutar muchísimo y con muchas ganas de meter el Blu-Ray en la consola.

Eso sí, una pena lo del doblaje solo al latino, me hubiera encantado disfrutar de un Final Fantasy doblado en castellano por primera vez... ¿Cuál fue el último juego doblado al castellano de SE? ¿Kingdom Hearts II? De todas formas que se acuerden de nuestro idioma aunque sea en latino es bueno, espero que el futuro tenga en cuenta a la gente de la península.
@Zelgius los Marvels pero porque son una franquicia bastante tocha como para no hacerlo.

Poco se habla de lo bueno que era doblaje del KH2 y como no lo incluyeron en el Final Mix. Menos mal que hay mod en PC para ello.
Fíjate tú que a mi el doblaje del KH2 fue el que me hizo darme cuenta que no me estaba perdiendo nada. Desde entonces todo en su versión original.
A mí no me gustó el doblaje de kh2. Dicho esto, es una pena que no venga doblado, sino gustase siempre podrías elegir.

Lo acabo de reservar en xtralife, viene con la steelbook de regalo y un DLC*.

Ya queda menos!
Osea que por lo que veo sera un devil may cry camuflado como si fuera un rpg y lo doblan al latino pero no al castellano...bravo
Samech escribió:@Franky_el_Punky Lo dicho, si España es rentable y un doblaje es asumible, esto de tenía que estar pidiendo desde Final Fantasy X.

Pero se está pidiendo ahora por comparación, cuando las cifras que circulan por internet dejan a España en mal lugar. Perdiendo potencia como mercado con respecto a años previos.

Sobre las estimaciones que haga cada uno, siguen siendo números al aire, Plaion (que no lo va a hacer) es la que podría explicar la de idioma y dar información sobre la marca en España, cuanto vende, cuanto se lleva la distribuidora y cuanto SE.

Pero como siempre, al que le importe, ir al Twitter de Plaion a preguntar es gratis.

Exacto , se esta pidiendo por comparación , las cifras no dicen nada favorable para nuestro lenguaje, es así .

Debería acabarse el debate cuando alguien se interese en mirar números xD
TitoKeren escribió:HABEMUS MOGURIS

Que definición de pelo que tiene el moguri, que bueno y como se le echaba de menos.
Por cierto, se agredece que cambien de diseñador de personajes porque estoy de nomura un poco hasta las narices. Me encanta su diseño pero de vez en cuando va bien cambiar un poco.
THumpER escribió:Por cierto, se agredece que cambien de diseñador de personajes porque estoy de nomura un poco hasta las narices. Me encanta su diseño pero de vez en cuando va bien cambiar un poco.

Quien es? Sea quien sea estoy seguro que es el del FFXIV por que los diseños son clavados XD
maikel_xp escribió:Osea que por lo que veo sera un devil may cry camuflado como si fuera un rpg y lo doblan al latino pero no al castellano...bravo
Es un ARPG sin más, ahora, si dices lo de DMC por el director de batalla, también podríamos decir que es un Dragon's Dogma porque también es el mismo director de batalla. Es más, tiene más elementos de Dragon's Dogma que de DMC.

Sobre que no venga doblado al castellano, pues mira, ninguno ha llegado, ahora no va a ser más dramático por eso.
Zaguer escribió:
THumpER escribió:Por cierto, se agredece que cambien de diseñador de personajes porque estoy de nomura un poco hasta las narices. Me encanta su diseño pero de vez en cuando va bien cambiar un poco.

Quien es? Sea quien sea estoy seguro que es el del FFXIV por que los diseños son clavados XD

Ni idea pero seguro que es el del xiv xD
THumpER escribió:
Zaguer escribió:

Ni idea pero seguro que es el del xiv xD

Kazuya Takahashi, si, trabaja en el XIV tambien.

Salu2
Excepto lo relacionado con el doblaje al castellano, que me parece una garrada y un sinsentido mayúsculo, ABSOLUTAMENTE cada noticia o update que ha salido sobre el videojuego me ha gustado.

Teniendo en cuenta que lo iba a jugar en VOSE como suelo hacer con muchos videojuegos, me afecta básicamente cero.

Se viene juegazo. No creo que sea un Devil May Cry ni nada parecido. Recordemos la polémica que hubo con el sistema de combate de FFVII R que al final nos gustó a la mayoría de jugadores.

Deseando que sea junio.
maikel_xp escribió:Osea que por lo que veo sera un devil may cry camuflado como si fuera un rpg y lo doblan al latino pero no al castellano...bravo

Los action rpg vienen existiendo desde hace muchos años y no son hack'n Slash [fiu]
Imagen
Auto regalo de navidad. 😊😊😊😊
Que largo se va hacer por dios.😅😅😅🤣🤣🤣

Y decían por aquí que el trailer tenía partes cgi xD

Salu2
Kzero escribió:

Y decían por aquí que el trailer tenía partes cgi xD

Salu2

Y otros decían que se nota que es juego de PS4 xD.
un RPG es un juego táctico por turnos
un Action RPG es un juego táctico sin turnos
un H&S es un juego rápido, fundamentalmente cuerpo a cuerpo

Evidentemente esto tira mas a un juego H&S que un action rpg, al igual que ff15, los juegos van fusionando estilos para hacer cosas diferentes, asi que lo podeis llamar H&S o ARPG que no pasa nada
Nirio escribió:un RPG es un juego táctico por turnos

Evidentemente esto tira mas a un juego H&S que un action rpg, al igual que ff15, los juegos van fusionando estilos para hacer cosas diferentes, asi que lo podeis llamar H&S o ARPG que no pasa nada

RPG engloba a muchos tipos de juegos de rol, no solo a los tácticos por turnos.
Pues si lo visto en el trailer es todo ingame, buffffff, puede ser muuuuy grande el juego a nivel grafico tmb ehhh!!
Que largo se va a hacer el tiempo. Por cierto, importante, verdad que dijeron que tendríamos una demo pública? o me lo he inventado? porque si el juego sale en junio, igual en marzo tenemos un buen adelanto, 3 meses para una prueba ya no es tanto

@TitoKeren supongo que cada uno tiene su interpretacion. Si nos vamos a lo antiguo, RPG no dice absolutamente nada sobre el combate. Cuando se acunó el termino en los videojuegos, venia del papel y lapiz, y básicamente (sin entrar en detalles) se refería a juegos donde interpretabas el papel de otros personajes y tomabas acciones por ellos, decidías su evolución, influias en el destino de su historia, etc.
El problema es que con el paso del tiempo esto ha degenerado tanto que cada uno tiene su interpretación y es dificil discutirlas. Y ojo que estoy de acuerdo contigo, que para mi RPG es mucho mas que juegos tacticos por turnos, de hecho, un juego tactico por turnos podría ser civilization y para mi eso es un juego de estrategia, no de ROL. Vamos, lo dicho, que nada que ver con el combate... para mi los ARPGs y los JRPGs, son RPGs, son subconjuntos, pero eso ya es mi vision personal, y yo se que soy muy raro
chavecillo escribió:El problema es que con el paso del tiempo esto ha degenerado tanto que cada uno tiene su interpretación y es dificil discutirlas.

Hombre que sea difícil discutir que "Rol Playing Games" signifique que engloba varios tipos de juegos de rol ya son ganas de discutir algo que la propia oración dice xDD.
TitoKeren escribió:

RPG engloba a muchos tipos de juegos de rol, no solo a los tácticos por turnos.

Pues si, me he flipado un poco

Evidentemente esto tira mas a un juego H&S que un action rpg,
al igual que ff15, los juegos van fusionando estilos para hacer cosas diferentes, asi que lo podeis llamar H&S o ARPG que no pasa nada

Yo diría que la principal diferencia entre H&S y Action RPG no es que sea "más rápido" o "cuerpo a cuerpo".

Veo más importantes para este sub-genero el sistema de progresión o las side-quest. Algo que sin duda incluirá FFXVI al igual que lo hizo FFXV.

Se podría transformar un Devil May Cry 5 a Action RPG simplemente poniéndole cuatro escenarios semi-abiertos con NPCs y un sistema de niveles/habilidades con algo de trasfondo.
Primero que saquen FF 16, jugamos, luego opinamos, porque si es como el FF 15, pobre de Square Enix. En este caso parece que van bien, lo parece, y ya se sabe lo que parece que a la hora de la verdad, cumple o no.
@Koolk Ni es el mismo equipo del Versus XIII ni ha pasado por el infierno de desarrollo que pasó Versus XIII que acabó afectando al equipo del XV y al propio XV. Yo sabiendo quienes están detras y como ha ido el desarrollo estoy bastante tranquilo.

Otra cosa es que lo dirigiera Nomura otra vez...
Jox24emy escribió:@Koolk Ni es el mismo equipo del Versus XIII ni ha pasado por el infierno de desarrollo que pasó Versus XIII que acabó afectando al equipo del XV y al propio XV. Yo sabiendo quienes están detras y como ha ido el desarrollo estoy bastante tranquilo.

Otra cosa es que lo dirigiera Nomura otra vez...

De hecho después del XV (tras el X-2, XII, XIII diciéndolo también) dije: el XVI no lo compraré de salida... Pues toma, otra vez XD , pero eso eso, todo indica que va a salir de pm y , aunque sea otro equipo distinto, más después de ver lo bien que salió el remake. Saludos. Puede que sea el punto de inflexión que necesita la saga principal... Por fin puede que sea.
12373 respuestas