[HO] Final Fantasy XVI

@LOPE Fíjate lo que te digo; por suerte no es el equipo del remake (que es el equipo de Versus XIII a excepción de Toriyama y Hamaguchi). Es un equipo que ha ido dando bandazos desde FFXIII (también el mismo equipo que remake, con Toriyama y Hamaguchi) y lo de Versus XIII ya fue el acabose que crearon un marrón que se tuvo que comer el equipo de Type 0. Ese equipo a día de hoy es quien tiene dividido al fandom con FFVII Remake.

La división 3 y en concreto el equipo del XVI por contra es la que literalmente salvo a la saga desde que reiniciaron FFXIV con A Realm Reborn, lo mejor que ha parido la saga casi desde FFIX con la llegada de Stormblood, Heavensword y Shadowbringer.
javimov2k escribió:
Nirio escribió:un RPG es un juego táctico por turnos
un Action RPG es un juego táctico sin turnos
un H&S es un juego rápido, fundamentalmente cuerpo a cuerpo

Evidentemente esto tira mas a un juego H&S que un action rpg,
al igual que ff15, los juegos van fusionando estilos para hacer cosas diferentes, asi que lo podeis llamar H&S o ARPG que no pasa nada

Yo diría que la principal diferencia entre H&S y Action RPG no es que sea "más rápido" o "cuerpo a cuerpo".

Veo más importantes para este sub-genero el sistema de progresión o las side-quest. Algo que sin duda incluirá FFXVI al igual que lo hizo FFXV.

Se podría transformar un Devil May Cry 5 a Action RPG simplemente poniéndole cuatro escenarios semi-abiertos con NPCs y un sistema de niveles/habilidades con algo de trasfondo.


es una buena descripción, ahi tienes god of war.. aunque lo llaman accion realmente se podría llamar action rpg
Nirio escribió:
javimov2k escribió:
Nirio escribió:un RPG es un juego táctico por turnos
un Action RPG es un juego táctico sin turnos
un H&S es un juego rápido, fundamentalmente cuerpo a cuerpo

Evidentemente esto tira mas a un juego H&S que un action rpg,
al igual que ff15, los juegos van fusionando estilos para hacer cosas diferentes, asi que lo podeis llamar H&S o ARPG que no pasa nada

Yo diría que la principal diferencia entre H&S y Action RPG no es que sea "más rápido" o "cuerpo a cuerpo".

Veo más importantes para este sub-genero el sistema de progresión o las side-quest. Algo que sin duda incluirá FFXVI al igual que lo hizo FFXV.

Se podría transformar un Devil May Cry 5 a Action RPG simplemente poniéndole cuatro escenarios semi-abiertos con NPCs y un sistema de niveles/habilidades con algo de trasfondo.


es una buena descripción, ahi tienes god of war.. aunque lo llaman accion realmente se podría llamar action rpg

Esto que dices me recuerda a que hubo bastantes debates en su día sobre si God Of War (2018) era realmente un Action RPG.

Mucha gente lo consideró un Action RPG-Lite. Debido a que tanto su mundo semi-abierto como su menú de habilidades no tenía el suficiente trasfondo que si que suelen tener la mayoría de los videojuegos de este genero.
Es que God of war, al menos estas dos últimas entregas es un híbrido bastante curioso. A dia de hoy el género del ARPG es bastante amplio y muchos juegos hacen pinitos y no los consideran rol, pero con otro nombre no habría problema en definirlos así xD

Acción en tiempo real, mundo abierto/semiabierto, progreso de habilidades, crafteo de equipamiento, side quest, etc etc. Elementos comunes tanto en una aventura de acción como en un rol, solo que en el rol esto es casi "obligatorio" y en las aventuras se es más laxo, muchos elementos de los mencionados se puede prescindir de ello.

Salu2
si queréis saber algun detalle mas del juego (yo he leido alguna cosa que no sabía), aqui es dejo un link a 3djuegos, es una noticia sobre la clasificacion por edades de EEUU, y salen 4 o 5 datos curiosos.

Es algo que ya sabíamos, que por fin va a tomar tintes maduros, pero ahora tenemos mas pistas:

AQUÍ


Parece ser que no habrá más retrasos y la maquinaria de marketing se pondrá en marcha en breve. Espero que le den la importancia que se merece. Es un FF numerado señores.
Yo no le he hecho caso a la saga desde FFX, y ha llovido desde entonces, a esta entrega por algún motivo le tengo muchas ganas!!!
No recuerdo tanta expectación por un juego de la saga desde FFXII
yo le tengo muchas ganas al juego, ojala saliera una demo pa poder probarlo
Yo igual, desde el X no tengo interés en la saga (de hecho, no he jugado ninguno desde el X) y con este estoy que me subo por las paredes con la pintaza que tiene.

Creo que habían comentado que tendrá demo, no?
Yo si que sigo la saga desde siempre y tengo mucho hype por lo que veo del juego. No es perfecto para mi gusto pero veo que tiene potencial. A ver si ya sale un gameplay demo de 5 minutos donde se vea el combate con mas detalle y ver si tendremos compañía en el viaje y que no sea meramente ocasional.

Es que una cosa que siempre me ha encantado en los jrpgs en especial los ffs es el vivir un viaje lleno de aventuras, peligros, emociones de principio a final. Y en los últimos juegos de la saga, el tema viaje ha sido bastante irregular.

A ver si con este xvi recupera todo esto.
WGP Kakashii escribió:yo le tengo muchas ganas al juego, ojala saliera una demo pa poder probarlo


Same
@THumpER Pues fíjate que a mí sí me apetece que sea un viaje en soledad con grupos ocasionales (aunque el perro creo que siempre sigue a Clive y es al unico que puedes darle órdenes). FF si siempre ha tenido algo característico es que cada entrega se distancia de lo anterior y me parece una idea brutal que se explore un viaje de uno solo por una razón personal
Pues agotadas las coleccionistas [fumando]

[beer]
Jox24emy escribió:@THumpER Pues fíjate que a mí sí me apetece que sea un viaje en soledad con grupos ocasionales (aunque el perro creo que siempre sigue a Clive y es al unico que puedes darle órdenes). FF si siempre ha tenido algo característico es que cada entrega se distancia de lo anterior y me parece una idea brutal que se explore un viaje de uno solo por una razón personal

Completamente de acuerdo.

Me encantaría ver una historia en solitario con nuestro fiel amigo el chucho. Compañeros temporales según hagan falta en la historia y un sistema progresión incluido en el perro.

Creo que algo así podría ser bastante memorable.

Esperemos que salga bien, por ahora las tiene todas a su favor. Todo lo mostrado ha gustado a muchísimos jugadores.
Dark Kaim escribió:Pues agotadas las coleccionistas [fumando]

[beer]


Yo compre una por accidente y no veas la que estoy teniendo para cancerlarla… como se nota que la tienda de merchandising no la lleva la propia blizzard

EDITO: hilo equivocado, esta no la cancelo, me
Refería a la del diablo IV 😂
Jox24emy escribió:@THumpER Pues fíjate que a mí sí me apetece que sea un viaje en soledad con grupos ocasionales (aunque el perro creo que siempre sigue a Clive y es al unico que puedes darle órdenes). FF si siempre ha tenido algo característico es que cada entrega se distancia de lo anterior y me parece una idea brutal que se explore un viaje de uno solo por una razón personal


Para eso ya tienes el crisis core, el lightning returns o el infame dirge of cerberus xD
Zaguer escribió:
Dark Kaim escribió:Pues agotadas las coleccionistas [fumando]

[beer]


Yo compre una por accidente y no veas la que estoy teniendo para cancerlarla… como se nota que la tienda de merchandising no la lleva la propia blizzard

EDITO: hilo equivocado, esta no la cancelo, me
Refería a la del diablo IV 😂


Ya decia yo que lo de blizard no me cuadraba. [carcajad]

[beer]
@THumpER Vale, pero lo quiero en un juego principal, mejor desarrollado y de una mayor magnitud. Ya tenemos partys en el 99'9% de JRPG y en el 100% de la saga FF, y como he dicho antes, si algo tiene FF sobretodo desde el VI en adelante, es de desmarcarse de los trabajos previos y en ocasiones, de lo que ofrece el resto de JRPG.
El prota tiene que ser muuuuy carismatico para hacer esto solo, lo bueno de las partys en estos juegos, tan largos, es que siempre tienes desarrollo entre ellos y alguna historia. Con tener un par carismaticos, que no es tan dificil si tienes 6 o 7 miembros, ya ganas bastante como juego. Sin ir muy lejos, a mi me ha fascinado desde siempre la historia de vivi del 9 (con la existencialidad), me encanta Auron del 10 (esta pero no esta), por no hablar del 7 o el 8 que me gustan varios de la party. Imaginate Clive como el prota del 12 que mas bien era un secundario y tenia cero carisma, como no la claven con el prota, va a ser una mierda avanzar

Eso respecto a la historia respecto al combate, pues tiene buena pinta, pero aun no hemos visto nada. Si el sistema esta chulo, entonces ya estará bien ir solo, jugablemente. Aunque yo tengo mis dudas de como van a hacer todo el tema de estados alterados, objetos, magias elementales, superataques, magias de cura, eones, etc etc, en un solo pj, en accion real, o simplificas mucho el tema táctico/estrategico, o no se como puedes meter todo eso en accion real en un solo pj. Ojala sean capaces y me sorprenda
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Nirio escribió:un RPG es un juego táctico por turnos
un Action RPG es un juego táctico sin turnos
un H&S es un juego rápido, fundamentalmente cuerpo a cuerpo

Evidentemente esto tira mas a un juego H&S que un action rpg, al igual que ff15, los juegos van fusionando estilos para hacer cosas diferentes, asi que lo podeis llamar H&S o ARPG que no pasa nada

Si se toman los orígenes aRPG (lo que se llama por ahí) y H&S es lo mismo, no sé por qué se empezó a distinguir de una forma, en mi opinión, incorrecta. Para mí aRPG sería más bien juegos de rol con combate en tiempo real, ahí ya entraríamos en el peliagudo de debate de qué es rol, pero para mí por ejemplo GoW no lo es.

En cuanto a este FF XVI yo lo catalogaría más que entre aRPG y H&S, aJRPG y H&S, parece tontería pero es que esa J cambia completamente los fundamentos del juego.
Kamikaze 11 escribió:
Nirio escribió:un RPG es un juego táctico por turnos
un Action RPG es un juego táctico sin turnos
un H&S es un juego rápido, fundamentalmente cuerpo a cuerpo

Evidentemente esto tira mas a un juego H&S que un action rpg, al igual que ff15, los juegos van fusionando estilos para hacer cosas diferentes, asi que lo podeis llamar H&S o ARPG que no pasa nada

Si se toman los orígenes aRPG (lo que se llama por ahí) y H&S es lo mismo, no sé por qué se empezó a distinguir de una forma, en mi opinión, incorrecta. Para mí aRPG sería más bien juegos de rol con combate en tiempo real, ahí ya entraríamos en el peliagudo de debate de qué es rol, pero para mí por ejemplo GoW no lo es.

En cuanto a este FF XVI yo lo catalogaría más que entre aRPG y H&S, aJRPG y H&S, parece tontería pero es que esa J cambia completamente los fundamentos del juego.

Y por qué dirías que no lo es? Que no es que te lo esté discutiendo, pero como los términos en general son tan difusos, a veces simplemente llamamos rol a un juego por quien lo hace y no por lo que es xD Y más en estos tiempos, con tanto híbrido

Salu2
Kamikaze 11 escribió:
Nirio escribió:un RPG es un juego táctico por turnos
un Action RPG es un juego táctico sin turnos
un H&S es un juego rápido, fundamentalmente cuerpo a cuerpo

Evidentemente esto tira mas a un juego H&S que un action rpg, al igual que ff15, los juegos van fusionando estilos para hacer cosas diferentes, asi que lo podeis llamar H&S o ARPG que no pasa nada

Si se toman los orígenes aRPG (lo que se llama por ahí) y H&S es lo mismo, no sé por qué se empezó a distinguir de una forma, en mi opinión, incorrecta. Para mí aRPG sería más bien juegos de rol con combate en tiempo real, ahí ya entraríamos en el peliagudo de debate de qué es rol, pero para mí por ejemplo GoW no lo es.

En cuanto a este FF XVI yo lo catalogaría más que entre aRPG y H&S, aJRPG y H&S, parece tontería pero es que esa J cambia completamente los fundamentos del juego.


H&S realmente no. Aunque los géneros beban uno de otro y al final salgan cosas bastantes parecidas con diferencias muy sutiles. En este caso el combate, como se ha llegado ya incluso a mostrar es más Dragons Dogma que DMC
Los de Plaion/Koch Media aún siguen sin decir nada del doblaje al español no? están esperando a que pasen los reyes seguro [sati]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Kzero escribió:
Kamikaze 11 escribió:
Nirio escribió:un RPG es un juego táctico por turnos
un Action RPG es un juego táctico sin turnos
un H&S es un juego rápido, fundamentalmente cuerpo a cuerpo

Evidentemente esto tira mas a un juego H&S que un action rpg, al igual que ff15, los juegos van fusionando estilos para hacer cosas diferentes, asi que lo podeis llamar H&S o ARPG que no pasa nada

Si se toman los orígenes aRPG (lo que se llama por ahí) y H&S es lo mismo, no sé por qué se empezó a distinguir de una forma, en mi opinión, incorrecta. Para mí aRPG sería más bien juegos de rol con combate en tiempo real, ahí ya entraríamos en el peliagudo de debate de qué es rol, pero para mí por ejemplo GoW no lo es.

En cuanto a este FF XVI yo lo catalogaría más que entre aRPG y H&S, aJRPG y H&S, parece tontería pero es que esa J cambia completamente los fundamentos del juego.

Y por qué dirías que no lo es? Que no es que te lo esté discutiendo, pero como los términos en general son tan difusos, a veces simplemente llamamos rol a un juego por quien lo hace y no por lo que es xD Y más en estos tiempos, con tanto híbrido

Salu2

Es por mi consideración de lo que es rol, para mí tiene más peso la build a la hora de interactuar con el mundo y a la vez la respuesta de este con tus actos, en GoW no lo veo, es un juegazo, pero para mí es otra cosa, simplemente mi opinión. Al final una etiqueta u otra no cambia la calidad del título.
Yo también le tengo unas ganas tremendas a este juego por todo lo que se sabe y se ha mostrado, es mi FF más esperado desde el primero de la serie de Lightning, habrá que esperar como siempre a que la gente lo juegue y opine, vamos a ver si cumple con todo lo que promete.
Esto no es un H&S, hay muchas diferencias entre Devil May Cry o Bayonetta y este Final Fantasy. Yo creo que está mas cerca del Stranger of Paradise o un The Witcher 3, que son Action RPG.
Yo sigo viendo que esto es un action rpg del 14 al que han querido llamar final fantasy 16...

Los que no han jugado al ff14 no saben lo que se están perdiendo, luego si se pasan al 16 podrán engancharse al 14. Lo tiene todo makinado el Yoshida. XD
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
suni0102 escribió:Esto no es un H&S, hay muchas diferencias entre Devil May Cry o Bayonetta y este Final Fantasy. Yo creo que está mas cerca del Stranger of Paradise o un The Witcher 3, que son Action RPG.

Es subjetivo y a lo que te atengas a lo que es la etiqueta, porque si te atienes a los orígenes reales de ambas puede ser una cosa distinta a lo que piensas
En serio y que más dá si es más action rpg o menos? o que derive hacía un género u otro? mientras sea buen juego, tenga una historia y narrativa de calidad, esté cuidado, buenos personajes, un sistema de combate entretenido y demás... como si inventan un género nuevo llamado Fantasy RPG por dios es que vaya debate [carcajad]
Pizzo escribió:Yo sigo viendo que esto es un action rpg del 14 al que han querido llamar final fantasy 16...

Los que no han jugado al ff14 no saben lo que se están perdiendo, luego si se pasan al 16 podrán engancharse al 14. Lo tiene todo makinado el Yoshida. XD


Ojalá poder engancharlo con ganas, pero mucho texto para comérmelo en inglés. Eso y el hecho de ser online con suscripción…Tira para atrás, ojalá algún día reciba una traducción
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
[Barcha] escribió:En serio y que más dá si es más action rpg o menos? o que derive hacía un género u otro? mientras sea buen juego, tenga una historia y narrativa de calidad, esté cuidado, buenos personajes, un sistema de combate entretenido y demás... como si inventan un género nuevo llamado Fantasy RPG por dios es que vaya debate [carcajad]

¿Y qué más da que a algunos les guste y a otros no? No sé, se puede reducir todo a ese absurdo, pero es un foro de opinión y se debate cualquier cosa que tenga que ver con el juego, y hasta que salga es normal desviarse un poco con algunos debates
Yo probé el 14 la version esa gratis con la primera expansion pero el tema del ingles hacia que solo me enter´ará de la mitad. Como estoy estudiando un poco ingles (manda huevos que tenga que estudiar a estas alturas pero es lo que hay), le volveré a dar una oportunidad, pero el tema del idioma en un juego de este tipo es muy importante, es que sino te enteras de la historia ni de lo que dicen los personajes te pierdes la mitad del juego.

RPG, JRPG, ARPG, H&S, jajaja, vaya debate mas chungo, es imposible poner una linea. Primero, porque RPG, no te dice nada acerca del combate, tu puedes hacer un juego RPG sin ningun combate (diria que hay ejemplos, disco elisium? ahora no se me ocurre ninguno). Tmb puedes hacer un RPG con un combate por turnos, combates en tiempo real, combates en tiempo real pero que te transportas a un area de combate, combate hibrido en el que estas en tiempo real pero puedes parar la accion para tomar decisiones. Y a nivel de combate, tu puedes hacer que haya daños elementales, daños de estado y tengas un componente tactico o estrategico cada vez que te enfrentas a un enemigo, puedes añadir superataques, en tiempo real podrías añadir combos con combinación de botones y un millon de cosas más, o puedes simplificarlo todo, pero, que quede claro, seguiría siendo un RPG...ponerle la coletilla que queráis jajaja
suni0102 escribió:
Pizzo escribió:Yo sigo viendo que esto es un action rpg del 14 al que han querido llamar final fantasy 16...

Los que no han jugado al ff14 no saben lo que se están perdiendo, luego si se pasan al 16 podrán engancharse al 14. Lo tiene todo makinado el Yoshida. XD


Ojalá poder engancharlo con ganas, pero mucho texto para comérmelo en inglés. Eso y el hecho de ser online con suscripción…Tira para atrás, ojalá algún día reciba una traducción

Lo que es la historia creo que hay vídeos por ahí con subtitulos en español que se los ha currado la peña. :)

Traducción en español yo creo que es imposible. Cuando el juego tenía una gran comunidad hispana detrás hace unos años se inventaron de que no encontraban un equipo para traducirlo (que sinverguenzas), con lo cual ahora con una comunida ya no tan grande si que debe ser enviable traducirlo y más todo lo que han montado ya y varias expansiones a sus espaldas. Para traducirlo tenia que haber sido como en el resto de idiomas que tenian su equipo de traducción propio para ir día a día con los parches, ahora ya hay tanto contenido que es inviable diria yo. [bye]

Pero vamos la historia está bien sí, pero no es lo más importante del juego. De hecho yo al principio como todo mmorpg pensaba que era una basura y directamente me la fui saltando. :Ð Luego me dijeron los de la Free companie ¿pero oie has visto la hisotria? No, ni me importa, yo solo quiero raidear, hacer quest, dungeons, etc. Pues miratela ahi en tu "caseta" cuando tengas un rato que está wapa. Y recuerdo que un día me pegue un atracon, jajaj. :Ð

Pero el potencial del juego va mucho más allá de la historia. Por ejemplo esos combates que estais viendo tan espectaculares en el 16 de como una especie de zona instanciada contra un boss, en ff14 los tienes a pares e igual de espectaculares, es decir, no es que sea algo "nuevo" de ff16 que Yoshida se ha sacado de la chistera es que es un puto calco del 14. :Ð Las vestimentas a mi me recuerdan muchisimo a las del 14, el castillo mostrado, ya veremos la armas... obviamente aparte de la historia que sera diferente, lo unico diferente que veo es el gameplay que en el 16 es más rollo DMC como ya se ha dicho y en el 14 es más pausado porque las skills/magias tienen CD (para los que no lo sepan quiere decir que tienen "tiempo de refresco" para volver a usarse y así hacer el juego más tactico).
Basicamente el XIV ha gustado mucho y los de square le han dado el XVI al mismo equipo y que hiciera algo parecido pero offline con algunas diferencias.

Yo el XIV no lo toque por temas del idioma. Tengo mucho juego pendiente como para forzarme con uno online y en ingles que no me entero ni papa [+risas] paso totalmente. Y como tengo tantos en lista de espera... es algo que me importa muy poco.
THumpER escribió:Basicamente el XIV ha gustado mucho y los de square le han dado el XVI al mismo equipo y que hiciera algo parecido pero offline con algunas diferencias.

Yo el XIV no lo toque por temas del idioma. Tengo mucho juego pendiente como para forzarme con uno online y en ingles que no me entero ni papa [+risas] paso totalmente. Y como tengo tantos en lista de espera... es algo que me importa muy poco.

A mi el inglés me cuesta mucho, casi que soy un negado, y para que yo tuviera que usar el google traductor con la misma cámara del móvil para los subtitulos y los textos en si, el juego tuvo que golpearme fuerte.

Opino como tú vamos, pero le di un tiento y posiblemente sea el juego que más horas le he echado en mi vida, cerca de 1000, se dice pronto. El Final Fantasy de mi infancia es el VIII, porque fue con el que me inicié en la saga, el IX el que considero mejor, pero es que este está ahí ahí, de los juegos de mi vida.

Salu2
Pizzo escribió:Yo sigo viendo que esto es un action rpg del 14 al que han querido llamar final fantasy 16...

Los que no han jugado al ff14 no saben lo que se están perdiendo, luego si se pasan al 16 podrán engancharse al 14. Lo tiene todo makinado el Yoshida. XD

Siendo de pago mensual, si no lo traducen como que paso bastante. Ya jugué en su día al FFXI, y nunca mais pago por un MMOrpg de pago en inglés.
eR_XaVi escribió:
Pizzo escribió:Yo sigo viendo que esto es un action rpg del 14 al que han querido llamar final fantasy 16...

Los que no han jugado al ff14 no saben lo que se están perdiendo, luego si se pasan al 16 podrán engancharse al 14. Lo tiene todo makinado el Yoshida. XD

Siendo de pago mensual, si no lo traducen como que paso bastante. Ya jugué en su día al FFXI, y nunca mais pago por un MMOrpg de pago en inglés.

Yo dije eso del 14 y estube jugando 6 años o más.... XD

Empece probandolo en la PS3 en la beta que sacaron en agosto y dije yo a esto no juego ni loco que es un come vidas, pero me quede super enganchado, hasta que al final tuve que dejarlo porque te consumia la vida entera/tiempo que por desgracia ya no tengo. [snif]
Reservada la edición Deluxe fisica, 100 pavos... pero parece que valdrá la pena
La duda que tengo es sobre el mapeado, es decir, mundo abierto no es, imagino que será algo tipo el mapa de FF12 o los Thales of...
blomatik escribió:Reservada la edición Deluxe fisica, 100 pavos... pero parece que valdrá la pena
La duda que tengo es sobre el mapeado, es decir, mundo abierto no es, imagino que será algo tipo el mapa de FF12 o los Thales of...

Se supone que serán 6 zonas (que las pongo en spoiler por si alguien no quiere saberlas), lo cual me parecen bastante pocas, pero como tampoco se saben las dimensiones... para hacer un mundo abierto dice que necesitarian 15 años, pues no se han flipao ni ná... [poraki] pero yo espero que sean muchisimo más grandes que las de f12 que tu dices o un tales of... porque esos juegos tienen mucho más que 6 zonas gandes abiertas, pero vamos conociendolos yo apuesto en que en cada una de esas zona minimo 3 pueblos por zona habrá, lo cual son casi una veintina de pueblos que no es moco de pavo. [bye]

https://vandal.elespanol.com/avances/ps ... 446/3#p-89

"Si hubiéramos tenido un periodo de desarrollo de alrededor de 15 años, podríamos haber tenido la oportunidad de desafiarnos a nosotros mismos con un mundo abierto", comentó el productor este año. "Después de todo, es casi imposible en términos de tiempo y coste crear una historia global dentro de un mundo abierto" en referencia a los seis regiones que visitaremos:
el Gran Ducado de Rosaria, el Sacro Imperio de Sanbreque, el Reino de Waloed, la República de Dhalmekia, el Reino de Hierro y el Dominio Cristalino.
"Creo que un mundo abierto no podría encajar en lo que estamos planeando. Quiero una historia de un héroe que salva el mundo porque esto es un Final Fantasy. Quiero una invocación que se vuelva loca y destruya el mapa" (esto ultimo que dice no se si es un spoiler en plan que alguna zona la van a petar y luego se podrá recostruir al más puro estilo ff14).
@Pizzo imagina 6 regiones como los mapas del witcher 3 xD Ojito que si tienen poblados, es relativamente vertical y puedes ir con montura, puede ser bastante extenso.

Salu2
Zaguer escribió:

La teoría de que el chucho será nuestro compañero durante la aventura cada vez cobra más sentido.

Sería una de las novedades más punteras para mi la verdad, ya que me encantan los perros.

Si fuese así, esperemos que se lo curren y hagan un sistema similar para el perro parecido al de Atreus de God of War Ragnarok.
Yo me he vuelto a ver el trailer de ambicion y buf... no se yo si podre aguantar el hype para hacerme con la supuesta ps5 slim o lo que sea [boing] mi idea es esperar a ver que narices anuncian y luego veremos pero a lo mejor se me va la olla y termino pillando algun pack que no sea tan disparate. El juego tiene pintaza y espero un jrpg como dios manda con al menos la mayoria de elementos tipicos.

A ver si esta vez tenemos algunas secundarias un poco mas interesantes que las del XV.
El trailer Dominio es el que más me gusta a mí. En segundo lugar Ambition.
@javimov2k estaria de puta madre lo que comentas del perro, tambien me gustaria que lo usasen para mecanicas fuera del combate y asi añadir un poquitin de variedad, ya sea para abrir ciertos caminos o algunos puzzles ligeros.

Yo creo que al final tienen que ir añadiendo innovaciones en las distitnas entregas y esta seria interesante.

Un saludo.
THumpER escribió:Yo me he vuelto a ver el trailer de ambicion y buf... no se yo si podre aguantar el hype para hacerme con la supuesta ps5 slim o lo que sea [boing] mi idea es esperar a ver que narices anuncian y luego veremos pero a lo mejor se me va la olla y termino pillando algun pack que no sea tan disparate. El juego tiene pintaza y espero un jrpg como dios manda con al menos la mayoria de elementos tipicos.

A ver si esta vez tenemos algunas secundarias un poco mas interesantes que las del XV.

Yo mi tiempo límite para pillarla era la salida de este juego, pero al final la he comprado este mes pasado, para ir jugando a los distintos juegos que han salido así "tochos" y llegar limpio a la salida del FF.

Es mi principal motivo para tener la consola xD

Salu2
Mi mensaje 6.000 del foro será para este juego [qmparto]

Parece que en Japón han empezado la campaña de marketing en las grandes superficies. Mucho poster y mucha publicidad por todos los sitios.
Sinceramente no me llama mucho tampoco tenía muchas esperanzas,de todo lo que sabemos...de momento de final fantasy solo tiene las invocaciones,habrá que ver ojalá una demo o algo pero de salida en mi caso no,no me transmite lo que es final fantasy (para mi)
@leinad1990adj para mi es el más Final Fantasy de los últimos que han sacado en cuanto a ambientación y historia. Tiene toda la épica de antaño. Luego podemos entrar a discutir el combate y tal, pero eso va por gustos. No voy a cerrarle la puerta a un FF numerado de Yoshi-P porque el combate sea un ARPG... Sería una locura dejar escapar este tesoro por eso.
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