suni0102 escribió:Pizzo escribió:Yo sigo viendo que esto es un action rpg del 14 al que han querido llamar final fantasy 16...
Los que no han jugado al ff14 no saben lo que se están perdiendo, luego si se pasan al 16 podrán engancharse al 14. Lo tiene todo makinado el Yoshida.
Ojalá poder engancharlo con ganas, pero mucho texto para comérmelo en inglés. Eso y el hecho de ser online con suscripción…Tira para atrás, ojalá algún día reciba una traducción
Lo que es la historia creo que hay vídeos por ahí con subtitulos en español que se los ha currado la peña.
Traducción en español yo creo que es imposible. Cuando el juego tenía una gran comunidad hispana detrás hace unos años se inventaron de que no encontraban un equipo para traducirlo (que sinverguenzas), con lo cual ahora con una comunida ya no tan grande si que debe ser enviable traducirlo y más todo lo que han montado ya y varias expansiones a sus espaldas. Para traducirlo tenia que haber sido como en el resto de idiomas que tenian su equipo de traducción propio para ir día a día con los parches, ahora ya hay tanto contenido que es inviable diria yo.
Pero vamos la historia está bien sí, pero no es lo más importante del juego. De hecho yo al principio como todo mmorpg pensaba que era una basura y directamente me la fui saltando.
Luego me dijeron los de la Free companie ¿pero oie has visto la hisotria? No, ni me importa, yo solo quiero raidear, hacer quest, dungeons, etc. Pues miratela ahi en tu "caseta" cuando tengas un rato que está wapa. Y recuerdo que un día me pegue un atracon, jajaj.
Pero el potencial del juego va mucho más allá de la historia. Por ejemplo esos combates que estais viendo tan espectaculares en el 16 de como una especie de zona instanciada contra un boss, en ff14 los tienes a pares e igual de espectaculares, es decir, no es que sea algo "nuevo" de ff16 que Yoshida se ha sacado de la chistera es que es un puto calco del 14.
Las vestimentas a mi me recuerdan muchisimo a las del 14, el castillo mostrado, ya veremos la armas... obviamente aparte de la historia que sera diferente, lo unico diferente que veo es el gameplay que en el 16 es más rollo DMC como ya se ha dicho y en el 14 es más pausado porque las skills/magias tienen CD (para los que no lo sepan quiere decir que tienen "tiempo de refresco" para volver a usarse y así hacer el juego más tactico).