[HO] Final Fantasy XVI



Pues no me quedo tranquilo la verdad... XD
maikel_xp escribió:Si quieren hacer juegos de accion que lo hagan en forma de spin-off seria genial y hasta me interesarian pero joder la saga principal va a peor,una cosa es adaptarse a los tiempos y otra cosa es directamente cambiar el genero al que se pertenece,otro juego sin alma y menos profundo que un charco que puedes pasarte machacando un solo boton mientras ves lucecitas y efectos por toda la pantalla.


Un action rpg sigue siendo un rpg por mucho que no te gusten.

Y lo de la profundidad molestate al menos en mirarte los videos y avances que han salido del juego porque precisamente dicen lo contrario a lo que tu dices con el detalle de que hablan probando el juego y tu no lo has jugado.
Buenos días,

A ver si estos que estáis echando pestes sobre el juego(antes de jugarlo) que se puede llegar hacer una crítica por lo que se ha visto de momento no digo que no... pero lo de algunos ya no es criticar es echarle mierda por todos los lados. Lo que decía que como el juego salga d.p.m y sea uno de los mejores Final Fantasy y venda la ostiaaa vais a tener que recojer Km's de cable y tragar saliva a montones.

Esto pasa en casi todos los hilos no solo en este, lo he visto en el de Resident Evil 4 Remake, Hogwarts... no se hay veces que pienso que entráis a los hilos solo para crear guerras y para que os hagan caso. Ojooo esto es antes de probar el juego, si una vez lo has probado durante días y ves que no te ha gustado por supuesto que tiene uno derecho de quejarse y decir lo que le ha gustado y lo que no.

Saludos
Xbeat escribió:Buenos días,

A ver si estos que estáis echando pestes sobre el juego(antes de jugarlo) que se puede llegar hacer una crítica por lo que se ha visto de momento no digo que no... pero lo de algunos ya no es criticar es echarle mierda por todos los lados. Lo que decía que como el juego salga d.p.m y sea uno de los mejores Final Fantasy y venda la ostiaaa vais a tener que recojer Km's de cable y tragar saliva a montones.

Esto pasa en casi todos los hilos no solo en este, lo he visto en el de Resident Evil 4 Remake, Hogwarts... no se hay veces que pienso que entráis a los hilos solo para crear guerras y para que os hagan caso. Ojooo esto es antes de probar el juego, si una vez lo has probado durante días y ves que no te ha gustado por supuesto que tiene uno derecho de quejarse y decir lo que le ha gustado y lo que no.

Saludos


El problema es que hay quejas que no tienen fundamento alguno y encima llenas de prejuicios y con mantras repetidos hasta la saciedad.. muchas de las quejas que estoy leyendo las leí antes de que saliera por ejemplo FF VII Remake.. que si no era un FF que si no se que, que si machacabotones.. y luego ha resultado ser un gran juego y con un sistema de combate muy alabado hasta el punto de leer a no poca gente decir que le parece uno de los mejores sistemas y que le gustaría que los implementaran en más juegos/FF.

Al final es como todo.. el tiempo pone las cosas en su sitio y mucha gente recogió cable con FF VII Remake.

Puedo entender que no te gusten los Action RPG, que prefieras un sistema de batallas por turnos, que no te gusten nada los QTE, que tengas dudas hasta probarlo que es normal pero por dios decir que te pasas el juego pulsando con un botón, juego mediocre o sin alma y eso sin jugarlo ¬_¬
Me hace gracia los que dicen que esto no es FF, seguro que solo han jugado al 7,8 y 9. Cada FF tiene un sistema de combate diferente, y este no iba a ser menos. Y no, un FF no se define por combate, si no por su mundo, trama, personajes, secretos etc
Hay que estar muy ciego para no ver que esto va a ser un pepinazo, uno de los mejores juegos de la gen y el mejor FF en 25 años. [bye]
@maikel_xp un RPG por mucho que su sistema de batalla varíe o este más orientado al hack and slash sigue siendo un RPG, vamos, lo que siempre ha sido la saga.
Yo personalmente e jugado a TODOS y la verdad esque algunos me hacian de pensar estrategias y currarmelo un poco,pero si entiendes que un juego es bueno por lo que vaya a vender pues entonces si por supuesto sera un juegazo
@juaniko18ct La versión de Amazon está agotada, tienes la standard disponible https://www.amazon.es/gp/product/B0BPDBT93W
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
parrotxo escribió:Hay que estar muy ciego para no ver que esto va a ser un pepinazo, uno de los mejores juegos de la gen y el mejor FF en 25 años. [bye]

[facepalm]
batracio está baneado por "Troll"
Imagen


Es una captura del reportaje de 3djuegos titulado:
"Ya he jugado a Final Fantasy XVI y es mi candidato a GOTY: el nuevo RPG de Square Enix es lo más épico que veremos este año"

Lees el titular y luego ves la captura, y bueno, que cada uno saque sus conclusiones.

Por otra parte, sigo sin ver a Devil May Cry por ninguna parte, como si me dices que es estilo Ninja Gaiden.

Por último, cansa un poco que cada juego que se lance sea un Gutierrez o como se diga y que no puedas bajarte del barco.
Que pintaaa. Es posible que al igual que con ffxv, toque comprar consola nueva. [360º]
anibaltw escribió:
parrotxo escribió:Hay que estar muy ciego para no ver que esto va a ser un pepinazo, uno de los mejores juegos de la gen y el mejor FF en 25 años. [bye]

[facepalm]

Hay que respetar a los que lo vayan a disfrutar que joder pues mejor para ellos,pero es una pena la perdida total de la esencia FF que eran juego practicamente magicos,lo de los medios oficiales canta mucho como lo estan poniendo habiendo jugando tan poco y practicamente siendo un pasillo lo que han visto aunque me temo que el juego va a ser eso,pasillo tras pasillo pulsando x todo el rato para ver lucecitas y cuando se llene la barra pulsar algun otro boton para ver aun mas lucecitas
Después del escándalo del Cyberpunk 2077, cualquiera se fía de lo que pueda decir la prensa
@maikel_xp Define la esencia de FF

Y bueno, decir que temes que vaya a ser pasillo y pulsar X todo el juego es demostrar que no sabes absolutamente nada de lo que han enseñado y explicado, lo cual ya vemos cuan en serio podemos tomarnos tu opinión.
me he jugado y pasado todos los final fantasy desde el 7 hacia delante.
Y esto pinta a pepinazo de la ostia.
No voy a decir que no huele a pepinazo, porque sería de tontos, pinta estupendo tanto en historia, como en lore, lo único que sigo escéptico es en el modo de combate, que espero que me calle boca.

Pero sigo viendo un machaca botones "Casi" sin estrategia. Cosa que no quita que esté dentrísimo
Jox24emy escribió:@maikel_xp Define la esencia de FF

Y bueno, decir que temes que vaya a ser pasillo y pulsar X todo el juego es demostrar que no sabes absolutamente nada de lo que han enseñado y explicado, lo cual ya vemos cuan en serio podemos tomarnos tu opinión.

La esencia de FF consiste en juegos que te hacian implicarte tanto en su historia como en su sistema de juego,el cual se volvia mas complejo segun avanzaba la historia,cada entrega suponia una revolucion en la industria y siempre regalaba momentos epicos que quedaban para el recuerdo en la historia de los videojuegos
(como la muerte de Aeris)

Tambien cada entrega suponia un desafio tecnico ya que te metian todo lo que ellos tenian planeado y si habia que meter 5 cds porque sino no cabia pues se metian (al reves que ahora cabe todo pero te lo dividen para sacar mas pasta)
Eran juegos con alma,ahora son simplementes buenos juegos que de no ser por su nombre pasarian mas aun desaparcibidos (ya no se para el mundo cuando sacan un FF como pasaba antes)
Podria estar un buen rato hablando de la esencia FF pero se podria resumir en una idea:FFXV me entretuvo,a ratos hasta me engancho y lo considero un gran juego pero no me preguntes de ningun momento del juego porque ya no me acuerdo de nada en absoluto,si quieres que te escriba momentos que recuerdo de los FF clasicos,y voy mas alla juegos que si conservaron la esencia de los FF de hecho algunos como Lost Oddysey directamente hecho por los que hicieron algunos de los FF clasicos pues de estos juegos te podria soltar un tocho aun mas largo que este.
Editado por [erick]. Razón: spoiler
@maikel_xp mucho texto pero sigo sin ver dónde está la esencia de la saga ahí más allá de que te involucra en su historia y sus sistemas. Todo lo demás es una exposición de lo que es FF en la industria no la esencia de los juegos en si. Tranquilo ya estoy yo para decirte la esencia

Los pilares básicos de FF siempre se ha sustentando en las historias, los personajes y la ost. La sensación de viaje.

Todo lo demás, desde ambientaciones hasta sistemas y forma de desarrollo de los personajes son cosas que han ido variando a lo largo de la saga, y eso amigo es la mayor esencia de la saga, que nunca se encierra en un sistema y cada uno intenta aportar algo diferente que lo diferencia del resto.
Ay, ya ha salido el tema de la eseeeeeencia y de los combates por turnos...


Estos "fans" de Final Fantasy que van repitiendo la misma murga durante años porque si ya dan un poco de pereza. Estos días he leído hasta que FF XIV no tiene la esencia de Final Fantasy [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Jox24emy escribió:@maikel_xp mucho texto pero sigo sin ver dónde está la esencia de la saga ahí más allá de que te involucra en su historia y sus sistemas. Todo lo demás es una exposición de lo que es FF en la industria no la esencia de los juegos en si. Tranquilo ya estoy yo para decirte la esencia

Los pilares básicos de FF siempre se ha sustentando en las historias, los personajes y la ost. La sensación de viaje.

Todo lo demás, desde ambientaciones hasta sistemas y forma de desarrollo de los personajes son cosas que han ido variando a lo largo de la saga, y eso amigo es la mayor esencia de la saga, que nunca se encierra en un sistema y cada uno intenta aportar algo diferente que lo diferencia del resto.

No me convences tio
@batracio EP EP EP EP!! en los comandos de la izquierda sales cositas de morder y arañar, a ver si tendremos de compañeros al perrito al final! EDITO, AUN NO HABIA VISTO LOS VIDEOS DE MAS ATRAS!

Por otro lado, sabia que ya generaria polemica esta entrega por lo que ha ido saliendo. Que conste que de la prensa me fio poco, pero huele a que va a salir un juegazo del carajo pero para pesar de muchos, probablemente sea el mas alejado de lo que es el "espiritu" JRPG, ya sabeis: Una party de varios personajes, sidequest por doquier, duraciones muy largas, etc... Yo solo puedo decir una cosa de la saga. Con FFVIIR me esperaba un ñordo de dimensiones estratosfericas y salio lo que es, para mi, el mejor juego de los ultimos años, MUY por encima de FFXV (y no hablo de historia, hablo de todo lo demas...) por lo que, hasta que no pueda generarme mi propia opinion, tengo bastante fe en lo que puedan sacar todo y que se que sera una entrega diferente en muchos sentidos (ya nos estan avisando), y debo admitir que me habria gustado por lo menos que hubiera un grupo de protagonistas.

Y dicho esto, realmente la saga de un tiempo hacia aca siempre ha intentado innovar. FFX fue para mi la ultima entrega "tradicional", las siguientes siempre han implementado sistemas de combate diferentes, ambientaciones muy dispares, etc... sin contar que no todas las decisiones han sido las mas acertadas.

Tengo fe, porque realmente lo que se ve en los trailers me gusta y me llama la atencion. Que la prensa lo ponga bien es una buena señal pero ya sabemos que pasa con esto, donde hay dinero....

Lo que tengo claro es que por lo menos, para mi, dia 1.
DosSeranUno escribió:Ay, ya ha salido el tema de la eseeeeeencia y de los combates por turnos...


Estos "fans" de Final Fantasy que van repitiendo la misma murga durante años porque si ya dan un poco de pereza. Estos días he leído hasta que FF XIV no tiene la esencia de Final Fantasy [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[carcajad] [carcajad]

@maikel_xp Si no te tengo que convencer, los juegos están ahí.
Ejjjque ejto no rejpeta la "esencia".

En fin, yo ya paso de debates estériles. Si os pensáis que seguimos en los 90/principios de los 2000 y que los jrpg son un género mainstream que vende haga lo que haga, pues sois muy libres de pensar así, y creer que una compañía puede hacer un jrpg de este nivel de producción con el dineral que conlleva ello y hacerlo de un género tan de nicho como son los turnos.

Nada me gustaría más que volver a jugar jrpg de la más alta factura técnica y por turnos, pero es que eso hoy en día no es viable, yo me conformo con que parece que a su estilo va a tener un sistema de combate apasionante y que a nivel de historia y ambientación parece que ha vuelto la ambición por contar una historia memorable dentro de la saga.

Algunos os comportáis como niños malcriados y parece ser que si el juego no es como vosotros consideráis que tiene que ser, es que ya no es un Final Fantasy, o que directamente es una mierda. Joder si precisamente vivimos en una época donde afortunadamente hay ejemplos de juegos a patadas de todos los subgéneros dentro del rpg. Joder, si hasta el rpg estratégico que parecía circunscrito a la saga Fire Emblem y a un nicho ultrareducido de juegos indies está teniendo una segunda juventud con un montón de lanzamientos de calidad. Será por opciones!

Nadie os obliga a que os gusten la acción, pero si no es así, afortunadamente hoy en día siguen saliendo juegos sobresalientes cuando no obras maestras de ese género, no hace falta que nos deis la chapa sempiterna con que si un FF no es por turnos no es un FF.
Jox24emy escribió:
DosSeranUno escribió:Ay, ya ha salido el tema de la eseeeeeencia y de los combates por turnos...


Estos "fans" de Final Fantasy que van repitiendo la misma murga durante años porque si ya dan un poco de pereza. Estos días he leído hasta que FF XIV no tiene la esencia de Final Fantasy [qmparto] [qmparto] [qmparto]
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@maikel_xp Si no te tengo que convencer, los juegos están ahí.

Tienes que recurrir a los comentarios de otro usuario para reforzar tus argumentos...un usuario que se expresa con emoticonos,hemos terminado
Final Fantasy trata sobre "el sentimiento de la pérdida y la lucha sobre ella" y siempre ha sido así, por muchos llorones que vengan ahora aunque cada entrega lo enfoca en diferentes ramas: FF VII con lo que todos sabemos, FF VIII en un entorno bélico de adolescentes contra un ejército militar, FF IX el tema de la guerra de Alexandria en el continente principal de la trama (aunque aquí el equipo quería que su mensaje realmente fuera el de "¡vivir!" pero va de la mano) o FF X que simplemente todo lo que rodea es muerte y muerte XDDD es que c0lega, dais asquete los boomers que se creen que FF es turnos y punto.

Han pasado 20 años desde el último Final Fantasy por turnos; madurad de una santa vez. Han pasado más años de FF X que de este al primer Final Fantasy X.
@maikel_xp no tengo que recurrir a nadie para reforzar nada, dicho esto, el usuario que se expresa con emoticonos parece saber más de lo que habla que tú.
Pero si solo he puesto 3 emoticonos XD

Al final en estos años uno se acostumbra en los hilos de los nuevos FF a los mismos usuarios que repiten lo mismo una y otra vez, solo hay que pasarse por el hilo de la noticia para ver que son los mismos de siempre.

Yo estaría tranquilo en la historia, mas que nada por la gente que anda detrás de ella, si eso le sumas las previews del combate de la ultima demo, pues tiene muy buena pinta el juego.
Respecto de lo que significa ser o no ser un Final Fantasy (respetar su esencia, etc..) ya hemos hablado largo y tendido del tema en este foro y citado el pensamiento de los propios creadores (Kitase, Nomura, Tabata, Yoshida, Ito, etc...). Volver a opinar sería repetirme.

Yo estoy dentrísimo. De momento solo hay una cosa que me entristece un poco, NO VA A HABER MAZMORRA SECRETA. La sensación de econtrar en el mapa un lugar totalmente opcional razonablemente grande con enemigos muy tochos molaba mucho. Pienso en Naudis de FFXII, las ruinas omega de FFX, el centro de investigación del FFVIII donde pillabas a Bahamut, etc..

Es verdad que ha habido FF muy queridos sin mazmorras opcionales grandes como FFIX. Por lo que tal vez lo que haga Yoshi-P es incorporar a los espacios semi-libres que habrá en el juego (confirmado que habrá alrededor de 04) lugares dificilmente accesibles donde encontrar armas potentes, superbosses, etc (a lo Xenoblade).

De alguna forma tienen que meter este tipo de secretos no obligatorios (lugares, enemigos, loot, etc...). No hacerlo, con el pretexto de que al final el % de jugadores que los experimenta es muy reducido, preferiendo dedicar todos los esfuerzos a la historia principal, sería una mala decisión, creo.

Volviendo al tema de los elementos que tienen que estar presentes en un FF, el contenido opcional de calidad (no secundarias de cuidar gatos, hacer recados etc..), ha estado presente en todos los FF numerados, en mayor o menor medida. FF XVI no puede ser la excepción.
He leido que este juego va a ser pasillero de aporrear botones y ya con los gameplays que han salido se ve que el juego es menos pasillero que Final X por ejemplo y sobre aporrear botones, no se la de horas que me tuve que comer combates cada 2 pasos aleatorios donde el enemigo eran 2 plantas o 3 bichos de mierda que no tenían nada de estrategia ni dificultad y estaba todo el rato aporreando la X sin parar, llegando incluso a no mirar la pantalla muchas veces. [carcajad]
Si en su momento me hubieran dado la opción de convertir todos esos combates de relleno para llegar del punto A al punto B en combates en tiempo real no aleatorios, me habría faltado tiempo para cambiarlos [carcajad]

Que si, que después en momentos importantes habían combates difíciles que tenías que planificar muy bien tus turnos, pero recordad que gran parte de ellos no eran esos, sino contra 4 mierdas que simplemente dándole a atacar o a un ataque concreto todo el combate ganabas sin mirar ni la pantalla.

Y en este Final XVI no parece que contra los jefes dándole a un solo botón sin mirar la pantalla vayas a poder ganarles.

Quiero decir, respeto quien prefiera la formula jugable antigua, pero hablar de pasillero o machaca botones el nuevo juego con tono de desprecio, cuando los clásicos también lo eran en gran parte, pues como que no me parece justo.
Nanatsu88 escribió:Quiero decir, respeto quien prefiera la formula jugable antigua, pero hablar de pasillero o machaca botones el nuevo juego con tono de desprecio, cuando los clásicos también lo eran en gran parte, pues como que no me parece justo.

sin ir mas lejos la deficion de ffxiv... y como dices, ffxiii, x.... ha pasado la saga por momento aun más pasilleros que este nuevo
Si los últimos Final Fantasy tuvieran una jugabilidad buena, les daría la razón los que defienden el cambio de los turnos por acción, pero es que jugablemente han sido un desastre desde el XIII, y no lo digo yo, lo dicen las criticas y ventas en general (excluyo a FFXIV por ser un MMORPG). Final Fantasy XVI es mas de lo mismo, al principio me había mentalizado en jugarlo como un hack and slash de calidad porque esta involucrado Ryota Suzuki (desiñador de Devil May Cry 5), pero después de ver esos gameplay, la jugabilidad parece ser muy generica, ojala que saquen una demo y al probarlo no sea así, pero tengo el peor de los presentimiento, cuando una empresa de videojuegos te dice que esta diseñando una jugabilidad para llegar a toda clase de publico es para preocuparse.
old escribió:Si los últimos Final Fantasy tuvieran una jugabilidad buena, les daría la razón los que defienden el cambio de los turnos por acción, pero es que jugablemente han sido un desastre desde el XIII, y no lo digo yo, lo dicen las criticas y ventas en general (excluyo a FFXIV por ser un MMORPG). Final Fantasy XVI es mas de lo mismo, al principio me había mentalizado en jugarlo como un hack and slash de calidad porque esta involucrado Ryota Suzuki (desiñador de Devil May Cry 5), pero después de ver esos gameplay, la jugabilidad parece ser muy generica, ojala que saquen una demo y al probarlo no sea así, pero tengo el peor de los presentimiento, cuando una empresa de videojuegos te dice que esta diseñando una jugabilidad para llegar a toda clase de publico es para preocuparse.


Final Fantasy VII Remake es un desastre jugablemente? ha tenido malas críticas, ha vendido mal? lo pongo como ejemplo porque aún siendo un remake su combate es action rpg(aunque tenga el modo fácil donde eliges los comandos) pero su modo normal/vanilla es eso.. un action rpg.
A mi lo que no me gusta nada es 11 horas de video y dijeron que la historia durará unas 30 , 70 haciendo todo .

Luego llaman pelijuegos a los de Sony
Llevamos con la misma cantinela de la "esencia" y de lo que "debe ser" un FF desde hace 17 años (para algunos incluso más). Hay que ir pasando página, la verdad. XD

El juego pinta espectacular, si acaba siendo un pepino, un juego correcto, o un juego fallido lo veremos en Junio. Por ahora todo lo que se ve y lo que se dice a mí me flipa.

A quien no le guste totalmente respetable, pero que no guste no significa que sea peor o que no tenga "alma" o que sea "simple". Eso ya se verá.

A mí, que me gustan casi todos los géneros, lo único que espero cuando sale un juego nuevo es que sea bueno, se llame como se llame y se juegue como se juegue.
Uf.. qué pereza empezar de nuevo con la misma discusión banal, no?

Imagen
"Generico" es la nueva palabra de moda en la industria [sonrisa]
[Barcha] escribió:
old escribió:Si los últimos Final Fantasy tuvieran una jugabilidad buena, les daría la razón los que defienden el cambio de los turnos por acción, pero es que jugablemente han sido un desastre desde el XIII, y no lo digo yo, lo dicen las criticas y ventas en general (excluyo a FFXIV por ser un MMORPG). Final Fantasy XVI es mas de lo mismo, al principio me había mentalizado en jugarlo como un hack and slash de calidad porque esta involucrado Ryota Suzuki (desiñador de Devil May Cry 5), pero después de ver esos gameplay, la jugabilidad parece ser muy generica, ojala que saquen una demo y al probarlo no sea así, pero tengo el peor de los presentimiento, cuando una empresa de videojuegos te dice que esta diseñando una jugabilidad para llegar a toda clase de publico es para preocuparse.


Final Fantasy VII Remake es un desastre jugablemente? ha tenido malas críticas, ha vendido mal? lo pongo como ejemplo porque aún siendo un remake su combate es action rpg(aunque tenga el modo fácil donde eliges los comandos) pero su modo normal/vanilla es eso.. un action rpg.


FFVII remake esta super inflado y no ha vendido tan bien como parece, solo 5 millones para el remake (entre comillas) de uno de los mejores juegos de la historia que ha vendido mas de 10 millones copias. Y no es excusa que es recién la primera parte de una trilogía, ni que haya salido en ps y pc, porque el original también estuvo solo disponible por muuuchos años en ps1 y pc, y a pesar de que los videojuegos no tenían la popularidad que tienen ahora y de la piratería, el juego vendió una barbaridad.
batracio está baneado por "Troll"
old escribió:Si los últimos Final Fantasy tuvieran una jugabilidad buena, les daría la razón los que defienden el cambio de los turnos por acción, pero es que jugablemente han sido un desastre desde el XIII, y no lo digo yo, lo dicen las criticas y ventas en general (excluyo a FFXIV por ser un MMORPG). Final Fantasy XVI es mas de lo mismo, al principio me había mentalizado en jugarlo como un hack and slash de calidad porque esta involucrado Ryota Suzuki (desiñador de Devil May Cry 5), pero después de ver esos gameplay, la jugabilidad parece ser muy generica, ojala que saquen una demo y al probarlo no sea así, pero tengo el peor de los presentimiento, cuando una empresa de videojuegos te dice que esta diseñando una jugabilidad para llegar a toda clase de publico es para preocuparse.


Estoy de acuerdo.
FFVIIR me pareció un juego de acción descafeinado.
Al menos con FFXII sentía jugar a un juego de rol, pero también me hubiera gustado mas dificultad y complejidad.
Y es que se necesita una vuelta de tuerca al género de rol, no cambiar radicalmente de género.
@old hablas de ventas? Si el XV siendo VAPULEADO por el fandom, es de los que más ha vendido en la saga xD

Salu2
Hace como 20 años que los FF no van por turnos. Me siguen encantando los juegos de rol por turnos, pero yo ya voy con la expectativa de que FF no me va a dar esa experiencia. El combate me parece bueno menos por algunos detalles (spam de partículas que hace que no se vea nada, movimientos con barra de cooldown y QTE que detienen la imagen en el año 2023).
DosSeranUno escribió:"Generico" es la nueva palabra de moda en la industria [sonrisa]

Tal cual, que cansinos son.
Yo confío plenamente en este FFXVI ya que está detrás el director del FFXIV simplemente por esa razón va ser un auténtico juegazo.
Kzero escribió:@old hablas de ventas? Si el XV siendo VAPULEADO por el fandom, es de los que más ha vendido en la saga xD

Salu2


10 millones vendió y la mayoría de esas ventas ha sido porque fue relanzado en ediciones a bajo precio (prácticamente regalado), además de salir en todas las plataformas (menos switch), el juego estuvo en desarrollo desde que era FF XIII versus, casi 10 años, debió ser uno de los desarrollos mas caro de Square Enix, además si hubiera sido un éxito como tal, hubieran seguido sacando expansiones como tenían planeado.
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Ahi lo llevas

''hay un sistema con el cual podemos pedir al juego que reparta los puntos de experiencia por los árboles de habilidades de la forma recomendada por los desarrolladores.''

''La misión de Final Fantasy XVI es ser un videojuego para todo el mundo, y ser capaz de permear a otros jugadores más allá del numeroso núcleo de fans de la saga''

''Combates plagados de escenas con Quick Time Events que potencian lo espectacular de lo que vemos en la pantalla''

''Al conocer a muchos fans de la saga, se dio cuenta de que muchos de ellos repetían cuatro puntos clave cuando se les pedía que dijeran qué es lo que identifica a Final Fantasy: J-RPG, personajes anime, sistema de combate basado en comandos o turnos y que es muy popular entre fans hardcore, pero poco accesible para el resto.''
old escribió:
FFVII remake esta super inflado y no ha vendido tan bien como parece, solo 5 millones para el remake (entre comillas) de uno de los mejores juegos de la historia que ha vendido mas de 10 millones copias. Y no es excusa que es recién la primera parte de una trilogía, ni que haya salido en ps y pc, porque el original también estuvo solo disponible por muuuchos años en ps1 y pc, y a pesar de que los videojuegos no tenían la popularidad que tienen ahora y de la piratería, el juego vendió una barbaridad.


Super inflado? por quien?

https://www.metacritic.com/game/playsta ... vii-remake

87 de media por los medios y 8.1 por los usuarios no veo yo que un juego que jugablemente sea un desastre sea valorado con notable o notable alto.. (la versión Intergrade tiene aún más nota) lo que pasa es que se suele mezclar los gustos/percepciones personales con la realidad y los datos totales, por cierto vender 5 millones tampoco lo veo malas ventas.
Veo que ya ha empezado la campaña de desprestigio habitual. Cada videojuego que tiene un lanzamiento cercano viene acompañado de una buena suma de criticas de, seguramente, jugadores que NUNCA lo van a tocar.

Una absurdez detrás de otra para intentar menospreciar al videojuego. Ya ocurrió con Horizón FW, GOW Ragnarok, Hogwarts Legacy o incluso Forspoken (videojuego que si se merecía alguna que otra critica aunque mi opinión es que fueron muy prematuras). No me queda claro del todo si a estos usuarios le gustan los videojuegos en realidad.

Sobre el videojuego que nos atañe el hilo, mi opinión es que pinta extremadamente bien. Mencionar que la mayoría de criticas que desprecian el videojuego "porque parece un Devil May Cry" simplemente son repetidas porque han leído por ahí que el director de combate de esta saga está implicado.

Este videojuego tiene claros tintes Action-RPG que lo hacen más parecido a un Kingdom Hearts o GOW (2018) que al videojuego del cazademonios. Vamos, es que el sistema de batalla se parece muchísimo al de Final Fantasy XV (el sistema de Lux Impetus es extremadamente parecido al mostrado en uno de los ataques de Clive). La gracia es que no recuerdo que nadie dijese que Final Fantasy XV tenia un sistema calcado al de los Devil May Cry (acabo de decir el motivo en el anterior párrafo).

Y eso que solo es por comentar una de muchas sandeces que tenemos en este hilo. Un poco de calma por dios, que quedan tres meses para que lancen el videojuego.
yo le tengo muchas ganas al juego y cuando salga la demo la probare, entonces podre decir con criterio si el sitema de combate me gusta o no, por q por videos nunca es lo mismo q jugarlo tu
[Barcha] escribió:
old escribió:
FFVII remake esta super inflado y no ha vendido tan bien como parece, solo 5 millones para el remake (entre comillas) de uno de los mejores juegos de la historia que ha vendido mas de 10 millones copias. Y no es excusa que es recién la primera parte de una trilogía, ni que haya salido en ps y pc, porque el original también estuvo solo disponible por muuuchos años en ps1 y pc, y a pesar de que los videojuegos no tenían la popularidad que tienen ahora y de la piratería, el juego vendió una barbaridad.


Super inflado? por quien?

https://www.metacritic.com/game/playsta ... vii-remake

87 de media por los medios y 8.1 por los usuarios no veo yo que un juego que jugablemente sea un desastre sea valorado con notable o notable alto.. (la versión Intergrade tiene aún más nota) lo que pasa es que se suele mezclar los gustos/percepciones personales con la realidad y los datos totales, por cierto vender 5 millones tampoco lo veo malas ventas.


Nunca dije desastre, lee el mensaje de vuelta, y me das como fuente metacritic? si me dejaría llevar por las notas de metacritic no jugaria atomic heart por el puntaje mediocre que le han puesto tanto prensa como usuarios y en realidad es un muy buen juego (por decirte un ejemplo), las valoraciones en metacritic muchas veces difieren con la realidad para bien o mal.
old escribió:Nunca dije desastre, lee el mensaje de vuelta, y me das como fuente metacritic? si me dejaría llevar por las notas de metacritic no jugaria atomic heart por el puntaje mediocre que le han puesto tanto prensa como usuarios y en realidad es un muy buen juego (por decirte un ejemplo), las valoraciones en metacritic muchas veces difieren con la realidad para bien o mal.



old escribió:Si los últimos Final Fantasy tuvieran una jugabilidad buena, les daría la razón los que defienden el cambio de los turnos por acción, pero es que jugablemente han sido un desastre desde el XIII, y no lo digo yo, lo dicen las criticas y ventas en general (excluyo a FFXIV por ser un MMORPG).



"Jugablemente han sido un desastre desde el XIII"

"lo dicen las críticas"

Te puse la fuente de Metacritic porque tu mismo dijiste que desde el XIII jugablemente son un desastre y que lo dicen las críticas, pues te pongo las críticas que reúne Metacritic en este caso 126 en total y no vale? [carcajad] entonces a que críticas te refieres?
12373 respuestas