[HO] Final Fantasy XVI

ocyrus escribió:No quiero ver nada más, y no dudo de que sera un juegazo¡ pero señoreeessss han mostrado exploración?? exploración de ciudades? o es otro final fantasy que a parte de ver cinemáticas(la historia) solo es pelear y pelear y pelear???

El directo de hoy es pa que flipes con grafikos y combate etc de historia no enseñan nada que no sea partes de combates con los Eikon.

El juego es una pasada si o si ahora que al quitarlo a un mes de Zelda, siendo los 2 juegos superesperadisimos y trailers el mismo día ...parece que se están haciendo la competencia de reservas ¬_¬
Visto el vídeo y ya me voy olvidando de que las misiones secundarias tengan cierto curro (han pasado de refilon del tema) así que me centraré en lo que me ha gustado:
- Me gusta la opción sobre las relaciones entre personajes y el contexto en ese momento. Es un detalle menor para algunos pero yo agradezco el poder repasar esos detalles.
-El árbol de habilidades lo veo decente así que ahí bien.
-Han mostrado muchos jefes, así que espero unos cuantos y que no sea todo copia y pega en los que son opcionales.
-Y por último, este concepto de la historia en 3 etapas del prota se había dicho pero viendo un poco el juego me parece un intento diferente de contar la historia dentro de la franquicia. Les puede salir un coñazo pero tendré confianza.


Y poco más. Lo mostrado dentro de lo esperado. Tiene buena pinta el juego.

HH!!
@sanray Yoshida ha dejado claro que lo próximo de lo que se hablará es de las secundarias precisamente.

De las secundarias se sabe que están estrechamente relacionadas con los personajes, así que imagino que tendrán un elaboración decente cuánto menos.
Yo con el sistema de combatr confiaba, pero es que lo que he visto en el trailer es una pasada, cuanta variedad de ataques, parrys, magia, bloqueos, muy distinto según cada Eikon equipado, una pasada, tiene pinta de ser muy muy divertido.

Lo único que no me ha gustado tanto es la calidad de las animaciones faciales en las conversaciones del contenido secundario, muy simples. Pero en cambio en las escenas de historia o de los combates la calidad es bestial.

Salu2
Sigue pintando bien, pero necesito probar ese combate en mis manos, no se si despues de 30 horas seguiré enganchado a hacer combos, por muy espectaculares que sean. Tengo la esperanza de que dejen resetear habilidades facilmente (no se si lo han mencionado) y que haya varias combinaciones de habilidades que funcionen bien, asi al menos mantendré el interes en el combate cambiando todo cada cierto tiempo, porque 30 horas de combate haciendo los mismos combos se me antoja aburrido...además tampoco he visto en el video mucha necesidad de hacer parry o esquive en bosses...parece que va a ser haz tu combo empezando por algo de stun y esquiva o parry mientras se recuperan las habilidades, y como mucho cambiar alguna cosa si el rival es debil a algun elemento...

Respecto a lo demas, cero dudas, me gusta que haya cacerias, espero que te den gran equipo al completarlas como pasaba en el 12 en el endgame. La info de relacion de pj's tmb me ha gustado para poder consultar algun pj si te pierdes, ya que al ser tres etapas y pasar 10 años entre ellas igual te despistas.

PD: sigo sin ver ni un estado alterado, espero que haya algo más que veneno por ahí.
He mirado unos 5 minutos del vídeo y la verdad es que está espectacular.

Eso sí, he leído por ahí unos comentarios en otras páginas web acerca del mapamundi y necesitaría que alguien que haya visto el vídeo completo me resolviese la duda;

¿Es cierto que el mundo "semiabierto" está dividido al estilo de ni-oh? (Mapa grande con puntos de interés)

Esperaba un mundo semiabierto estilo FFVII Remake, Tales of Arise, etc...
Zaguer escribió:Joder no si se verlo, que estos de SE te spoilean el juego que da gusto en sus trailers…



No lo veas, yo vi tres minutos y lo quité. Directamente te sueltan en qué momento empieza el juego.
javimov2k escribió:He mirado unos 5 minutos del vídeo y la verdad es que está espectacular.

Eso sí, he leído por ahí unos comentarios en otras páginas web acerca del mapamundi y necesitaría que alguien que haya visto el vídeo completo me resolviese la duda;

¿Es cierto que el mundo "semiabierto" está dividido al estilo de ni-oh? (Mapa grande con puntos de interés)

Esperaba un mundo semiabierto estilo FFVII Remake, Tales of Arise, etc...

Por lo que se ha visto es más tipo el 12, zonas abiertas donde llegarás a otras ubicaciones, y abriendo el mapamundi podrás viajar a cualquier lado. Pero no es tipo nioh.

Edit: Eso es, tipo tales of arise.
Lob3zn0 escribió:
javimov2k escribió:He mirado unos 5 minutos del vídeo y la verdad es que está espectacular.

Eso sí, he leído por ahí unos comentarios en otras páginas web acerca del mapamundi y necesitaría que alguien que haya visto el vídeo completo me resolviese la duda;

¿Es cierto que el mundo "semiabierto" está dividido al estilo de ni-oh? (Mapa grande con puntos de interés)

Esperaba un mundo semiabierto estilo FFVII Remake, Tales of Arise, etc...

Por lo que se ha visto es más tipo el 12, zonas abiertas donde llegarás a otras ubicaciones, y abriendo el mapamundi podrás viajar a cualquier lado. Pero no es tipo nioh.

Edit: Eso es, tipo tales of arise.


Es tipo Ff12, abres un mapa y salen los puntos de teleport pero para tener esos puntos de tp deberás haberlos desbloqueado antes explorando en cada zona.
Soy yo o veo los rostros faciales por debajo de los de Final XV?, esperando con ganas que llegue Junio
@chavecillo

Si, Yoshida a comentado que el árbol de habilidades se podrá resetear sin problema, justamente para eso que comentas, que podamos ir probando todo y alternando entre distintas habilidades y formas de jugar.
Lob3zn0 escribió:
javimov2k escribió:He mirado unos 5 minutos del vídeo y la verdad es que está espectacular.

Eso sí, he leído por ahí unos comentarios en otras páginas web acerca del mapamundi y necesitaría que alguien que haya visto el vídeo completo me resolviese la duda;

¿Es cierto que el mundo "semiabierto" está dividido al estilo de ni-oh? (Mapa grande con puntos de interés)

Esperaba un mundo semiabierto estilo FFVII Remake, Tales of Arise, etc...

Por lo que se ha visto es más tipo el 12, zonas abiertas donde llegarás a otras ubicaciones, y abriendo el mapamundi podrás viajar a cualquier lado. Pero no es tipo nioh.

Edit: Eso es, tipo tales of arise.

Perfecto,

Es la única cosa que me ha chirriado de toda la información que han dado sobre el videojuego. Suerte que no es cierto.

El mapamundi de Ni-oh que también incluyeron en Stranger of Paradise siempre me ha parecido bastante aberrante.
Jox24emy escribió:@sanray Yoshida ha dejado claro que lo próximo de lo que se hablará es de las secundarias precisamente.

De las secundarias se sabe que están estrechamente relacionadas con los personajes, así que imagino que tendrán un elaboración decente cuánto menos.

No sabía el dato. Pues sí son de nivel "decente" ya sí que me subo del todo en el barco XD

HH!!
@parrotxo perfecto! No me he dado cuenta de ese dato pero me parece genial a mi me gista mucho ir cambiamdo el conjunto de habilidades y ver cual cuadra mejor con mi estilo.

@javimov2k creo que en un video anterior se vio algo bastante criticado que enmascaraba pantalla de carga, seguramente ahi estaba pasando de una zona a otra del mapa. Sin usar el viaje rapido. Asi que seguro que es como han dicho, zonas interconectadas y para pasar de una a otra igual te meten alguna historia de estas de enmascarar tiempo de carga y cosas asi
Buenas a todos!

Por lo qu ehe visto por twiter e incluso en el foro, hay gente que echa de menos un mapeado al estilo FFXV. Sobre gustos no hay nada escrito, pero a mi desde luego la propuesta de este FF me gusta por encima de la del mundo abierto puro. Creo que en FFXV no supieron llevarlo bien, asi que me parece estupenda la opcion por la que han optado.

Por otro lado, el juego me tiene bastante expectante. Espero que no nos acabemos llevando un chasco, pero el juego tiene pinta de que va a ser, por lo menos, muy bueno.

Solo espero que se mantenga ante la expectativa creada.
El juego me ha convecido por completo,pero unica duda es el mapa

No es mundo abierto no?pero el mapa o ciudades que visitamos van a ser explorables?con sus ciudades etc(comprar,sectretos etc)?

El mapa que es tipo Nioh?se ir a las zonas marcadas en mapa y luego tu explorarlas?

Espero que no sea un FFXIII(un juego de pasillo,combate,pasillo combate y asi hasta el fin de los dias,sin interactuar con nada,ni entornos ni npcs ni nada de nada
No he querido ver el video, se sabe si puedes invocar en los combates normales???
las invocaciones te refieres como habia antes aqui no las tienes, son luchas entre ellas
@manolo20 el prota es el que tiene los ataques y las habilidades de las invocaciones en si mismo.
manolo20 escribió:No he querido ver el video, se sabe si puedes invocar en los combates normales???

En este juego Clive usa los poderes de las invocaciones, pero no se transforma ni las invoca.

Salu2
Maclo14 escribió:Buenas a todos!

Por lo qu ehe visto por twiter e incluso en el foro, hay gente que echa de menos un mapeado al estilo FFXV. Sobre gustos no hay nada escrito, pero a mi desde luego la propuesta de este FF me gusta por encima de la del mundo abierto puro. Creo que en FFXV no supieron llevarlo bien, asi que me parece estupenda la opcion por la que han optado.

Por otro lado, el juego me tiene bastante expectante. Espero que no nos acabemos llevando un chasco, pero el juego tiene pinta de que va a ser, por lo menos, muy bueno.

Solo espero que se mantenga ante la expectativa creada.


Gracias a dios este no es mundo abierto.
Buste escribió:El juego me ha convecido por completo,pero unica duda es el mapa

No es mundo abierto no?pero el mapa o ciudades que visitamos van a ser explorables?con sus ciudades etc(comprar,sectretos etc)?

El mapa que es tipo Nioh?se ir a las zonas marcadas en mapa y luego tu explorarlas?

Espero que no sea un FFXIII(un juego de pasillo,combate,pasillo combate y asi hasta el fin de los dias,sin interactuar con nada,ni entornos ni npcs ni nada de nada


Pues ese es mi gran temor con el juego (que otro lado tiene casi todo lo que más me gusta de un FF).
Tengo la sensación, llegando casi al convencimiento, de que las ciudades grandes, es decir
Rosalith, la capital de Dalmachia, la de Sanbreque y el dominio cristalino,...
no van a ser explorables libremente. Te van a dejar ir a ellas en momentos concretos de la historia y en zonas cerradas dentro de la ciudad (que por otro lado, es lo que siempre que ha pasado, con más o menos falsa libertad, en todos los FF). Es decir, si vas a una ciudad grande, será porque la historia te lleva a ella, y no la vas a poder explorar libremente, sino solamente zonas concretas.
Un argumento poderoso a favor de esta idea es que, en el mapa mundi, ningún punto de viaje rápido está dentro o en las inmediaciones de una ciudad tocha.
Puede que haya misiones secundarias dentro de las ciudades tochas, pero creo que seguirán el mismo patrón comentado.

Como contrapartida, hay desperdigados por el mapa multitud de pequeños asentamientos (bazares, pueblos, aldeas, barracones, la guarida) que sí vas a poder explorar libremente en cualquier momento una vez hayas estado en ellos.

Yo voy a asumir esta postura, ya que nada indica lo contrario, y hay bastantes detalles que confirman esta teoría.
Ahora, una vez asumido, si no es así y hay ciudades explorables pues de puta madre, y si es así, ni tan mal (con los otros asentamientos me llega).
@Kzero exacto no totalmente, pero si que usa partes de los cuerpos de las invos en su cuerpo durante los ataques, como las garras alas etc.
zeles escribió:@Kzero exacto no totalmente, pero si que usa partes de los cuerpos de las invos en su cuerpo durante los ataques, como las garras alas etc.

Me refiero a transformar y/o invocar completamente como tal.

Salu2
onabru1989 escribió:
Buste escribió:El juego me ha convecido por completo,pero unica duda es el mapa

No es mundo abierto no?pero el mapa o ciudades que visitamos van a ser explorables?con sus ciudades etc(comprar,sectretos etc)?

El mapa que es tipo Nioh?se ir a las zonas marcadas en mapa y luego tu explorarlas?

Espero que no sea un FFXIII(un juego de pasillo,combate,pasillo combate y asi hasta el fin de los dias,sin interactuar con nada,ni entornos ni npcs ni nada de nada


Pues ese es mi gran temor con el juego (que otro lado tiene casi todo lo que más me gusta de un FF).
Tengo la sensación, llegando casi al convencimiento, de que las ciudades grandes, es decir
Rosalith, la capital de Dalmachia, la de Sanbreque y el dominio cristalino,...
no van a ser explorables libremente. Te van a dejar ir a ellas en momentos concretos de la historia y en zonas cerradas dentro de la ciudad (que por otro lado, es lo que siempre que ha pasado, con más o menos falsa libertad, en todos los FF). Es decir, si vas a una ciudad grande, será porque la historia te lleva a ella, y no la vas a poder explorar libremente, sino solamente zonas concretas.
Un argumento poderoso a favor de esta idea es que, en el mapa mundi, ningún punto de viaje rápido está dentro o en las inmediaciones de una ciudad tocha.
Puede que haya misiones secundarias dentro de las ciudades tochas, pero creo que seguirán el mismo patrón comentado.

Como contrapartida, hay desperdigados por el mapa multitud de pequeños asentamientos (bazares, pueblos, aldeas, barracones, la guarida) que sí vas a poder explorar libremente en cualquier momento una vez hayas estado en ellos.

Yo voy a asumir esta postura, ya que nada indica lo contrario, y hay bastantes detalles que confirman esta teoría.
Ahora, una vez asumido, si no es así y hay ciudades explorables pues de puta madre, y si es así, ni tan mal (con los otros asentamientos me llega).

Entiendo lo que dices y para mi es la gran duda que tengo
No quiero que me dejen todo desde el principio pero si cierto margen segun avanzamos en la historia para ir explorando la ciudades y su contenido(bazares etc)

Por ejemplo FFXV era mundo abierto pero de mentira,ya que era un páramo vacio donde sus gasolineras y una mini ciudad eran lo unico explorable

Es algo que deja dudas y necesito saberlo para confirmarlo 100%

Poder volver a ciudades y no solo en modo historia,secretos,npcs etc para seguir expansiendo el universo y contenido del juego
@Buste @onabru1989 yo creo que puede tirar a como es en FFXII, o la saga Tales en general, probablemente sean localizaciones instanciadas a parte, que conste de dos tres pasillos largos con posadas, tiendas, algún lugar de interés, ubicaciones de misiones de historia o secundarias en concreto, cosas así.

Pero una urbe así grande para explorar, con sus secretos y tal, lo dudo, pero ojo, molaría xD

Salu2
¿26 minutacos de gameplay desvelando jefes, combates contra ellos, ubicaciones que en vez de descubrir tu te las desvelan...? no gracias. Prefiero esperar 2 mesecitos y descubrirlo todo YO, no necesito ver nada más, y menos tanto gameplay, ya se que me gustará

Reservada la edicion fisica Deluxe en Game, viva el formato fisico !!
Para mí el combate en un Final Fantasy es el eje principal y lo que vi ayer me dejó impactado, es que es una maravilla, las animaciones simplemente son espectaculares encadenando golpes con magias y todo con una fluidez que asusta a eso súmale unos gráficos brutales y más cuando aparecen las Eikon que es puro espectáculo y epicidad y ya cuando ves el combate a lo Panzer Dragon ya te acabas de caer de culo [tadoramo]

Ahora solo falta que la historia acompañe ya que la banda sonora es soberbia. En nada ya estamos disfrutando de ésta obra maestra Next Gen.
Vi el State of Play y gráficamente el juego es brutal. Vaya meses que nos espera!!! [plas]
Una duda sobre las ediciones que hay.

¿Hay alguna que además del juego físico, también contenga un código digital del mismo?

Merci!
diria q no hay ninguna asi
@WGP Kakashii Lástima.

Gracias por la respuesta!
Tyler Durden escribió:Una duda sobre las ediciones que hay.

¿Hay alguna que además del juego físico, también contenga un código digital del mismo?

Merci!

No hay ningún juego así creo.
Yo creo que la exploracion va a tener mucho mas peso de lo que muchos creen, y que los mapeados van a ser muy grandes y que dentro de cada seccion del mapa, vamos a tener bastante libertad de movimientos.
Joer pues al mi el combate me ha dado bajón la verdad. Ya me lo esperaba cuando anunciaron que el director o diseñador del mismo es el de Devil May Cry, juegos cuyo sistema de combate, por muy espectaculares que se vean, a mi no me gustan. Pero bueno, las invocaciones por otro lado se ven de locos. Y el resto del juego en si. Lo único es eso, el combate que de entrada no me ha llenado el ojo. No será un motivo de peso para no comprarlo obviamente. El juego pinta increíble
Veremos los objetos esos para hacer el combate mas facil.
A veces la presion, rapidez, y todo abruma segun como estemos, o el tiempo que tenemos para jugar.
La demo la bajare y la cataré...y estaria bien que alli tambien diesen la opcion de dichos objetos, para los que no lo ven bien, puedan probar las ayudas "internas" (o para los mancos, como yo, que devil may cry sin un pquete haciendo combos...mato de golpe a golpe, pero a la moerda el estilo xD )
Este FFXVI bebe mucho del FFXII se nota no solo por que varios de sus programadores curraron en el XII en su dia.En lo personal ami que los mapeados sean instancias como en el FFXII me gusta por que si a esto le sumamos la velocidad de carga del SSD de Ps5 me da que va ser una delicia al jugarlo e ir muy rapido de un lugar a otro.Por cierto la BSO es sublime lo que mas me ha gustado de momento y por mucho.
Si no se puso...
Tema del juego (fragmento) con nuevo? video:

Mi gustar [oki]
(edito: ya se puso en la página anterior pero lo dejo porque mola ^__^)
Por cierto,menudo espectáculo el State of Play en resolución a 4K
Buste escribió:El juego me ha convecido por completo,pero unica duda es el mapa

No es mundo abierto no?pero el mapa o ciudades que visitamos van a ser explorables?con sus ciudades etc(comprar,sectretos etc)?

El mapa que es tipo Nioh?se ir a las zonas marcadas en mapa y luego tu explorarlas?

Espero que no sea un FFXIII(un juego de pasillo,combate,pasillo combate y asi hasta el fin de los dias,sin interactuar con nada,ni entornos ni npcs ni nada de nada

En el vídeo se ve rollo Nioh pero quiero pensar que es el viaje rápido y que no será así. Si es rollo Nioh me daría una bajona importante.

HH!
Yo también espero que no sea tipo Nioh. Se ven grandes castillos y ciudades en el state of play y quiero saber si aquél castillo que se ve en la lejanía con su ciudad se puede ir y entrar como en the witcher, no sé si me explico. Me queda saber eso y el tema de las armas que han mostrado muy muy pocas. La personalización de Clive pues parece que será justita pero no me preocupa porque en los anteriores FF era igual. Pero el tema de las espadas si que me gustaría saber si tendremos una buena gama de ellas.
Fredy_ES escribió:Yo también espero que no sea tipo Nioh. Se ven grandes castillos y ciudades en el state of play y quiero saber si aquél castillo que se ve en la lejanía con su ciudad se puede ir y entrar como en the witcher, no sé si me explico. Me queda saber eso y el tema de las armas que han mostrado muy muy pocas. La personalización de Clive pues parece que será justita pero no me preocupa porque en los anteriores FF era igual. Pero el tema de las espadas si que me gustaría saber si tendremos una buena gama de ellas.

Puedes ir en Chocobo explorando así que mínimo van a ser en según que sitios bastas extensiones, no os preocupéis, está más cerca del FFXIV que del Nioh sin ningún tipo de duda.

Salu2
Yo creo que el mapeado, sus ciudades y asentamientos serán muy similares a lo visto con FFXIV, zonas grandes instanciadas con distintos poblados y luego ciudades con dos o tres zonas instanciadas con tiendas y demás de un tamaño medio tirando a pequeño. Al final Yoshida no creo que cambie mucho ese aspecto, igual que ha introducido las cazas con rango que ya están en el XIV, pensad que aunque online; el XIV lleva un tiempo que es totalmente posible hacerlo offline, ya que para las mazmorras te dejan llevar npcs. Así que creo este XVI beberá mucho del XIV, lo que en mi opinión es una grandísima noticia.
@sanray Es el viaje rápido, que se irá desbloqueando a medida que llegues a esas zonas ya sea en la historia o explorando.

Si hubiese una comparativa más o menos acertada sobre el diseño de mundo sería God Of War+FFXII pero ni de cerca algo como Nioh.
Tengo reservada la coleccionista pero sinceramente antes de hacer el pago tengo dudas si pillarla, más que nada porqué de momento lo que veo del juego me gusta pero tengo ahi algo que me hace dudar(a parte del hostión que me di con el XV), en tema exploración, pueblos,ciudades y npcs, no estoy convencido del todo.. gráficamente y sobre todo artísticamente me parece muy bonito pero los rostros faciales los veo a la par o incluso peor que los del XV, que alomejor esto es cosa mia, en tema combates nada que decir, me gusta mucho lo que veo, esto alomejor para algunos es suficiente, pero esque a mi a parte de los combates me importan también otras cosas pero bueno, esperemos que salga buen juego porqué buena pinta tiene.
He estado repasando con bastante profundidad todo el material que nos han ido enseñando del juego desde 2020 y me he dado cuenta de que la mayoría de las cosas ("cinemáticas", conversaciones, situaciones - en escenarios y Gameplay si que enseñan algunas cosas más avanzadas-) estan relacionadas o con el flashback de Clive pequeño o con una batalla que pasa lo más probable al principio del juego, approx.

Es decir, después de 4 trailers, un Gameplay de la prensa de una hora, un evento de más de una hora en el PAX east, y un state of play dedicado de las de 20 minutos, sabemos bastante poco de la historia y argumento del juego, xD. Como máximo, lo que sucede durante las primeras 5-10 horas, con mini pinceladas ultra descontextualizadas de situaciones posteriores.
@onabru1989 opino lo mismo, por eso me sorprende tanto cuando dice la gente que están enseñando demasiado xD

Si casi todo es de lo mismo y apenas sin contexto, de lore si han enseñado, y como debe ser, porque empezaremos a jugar y el mundo no se nos será desconocido, sabremos de las distintas facciones, etc.

A mi me ha dado mucho hype cuando en el state of play muestran:

Un navio propulsado y a vela zarpando y comienza a perseguir a otro, será nuestro barco y finalizará siendo volador? XD Esto apesta a Final fantasy de manual xD


Salu2
sobre la historia me pareció entender que seria una historia de venganza en la que el prota iba cambiando para enfocarlo con otros ojos.
Tengo mi idea de lo que puede ser, pero si lo digo y pasa, me diran que hice spoilers , asi que en sooilers va xD
Tipoco heros journey que va a por el malo de turno por matar a su xxx, y el malo le dice que que hay mas detras, y moriran aun mas mwahahah, por lo que decide ir a por el segundo malo de turnl, y al matarlo, le doce que estaba poseido por JJJameson y que solo el puede salvar a la humanidad, que él fallo y se concirtio en su minuon, y que tome su pimpampum pa que no le pase y le zurre. Y ahi ya final boss.


Me huelo algo que sera tipo asi xD
Tipico guion de pelicula de aventuras, pero a lo FF.
Un video de la collector's.

A mi el combate me ha dejado fuera de juego..... Oooh Oooh

¿ No será como un God of War, no ?
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