onabru1989 escribió:Buste escribió:El juego me ha convecido por completo,pero unica duda es el mapa
No es mundo abierto no?pero el mapa o ciudades que visitamos van a ser explorables?con sus ciudades etc(comprar,sectretos etc)?
El mapa que es tipo Nioh?se ir a las zonas marcadas en mapa y luego tu explorarlas?
Espero que no sea un FFXIII(un juego de pasillo,combate,pasillo combate y asi hasta el fin de los dias,sin interactuar con nada,ni entornos ni npcs ni nada de nada
Pues ese es mi gran temor con el juego (que otro lado tiene casi todo lo que más me gusta de un FF).
Tengo la sensación, llegando casi al convencimiento, de que las ciudades grandes, es decir
no van a ser explorables libremente. Te van a dejar ir a ellas en momentos concretos de la historia y en zonas cerradas dentro de la ciudad (que por otro lado, es lo que siempre que ha pasado, con más o menos falsa libertad, en todos los FF). Es decir, si vas a una ciudad grande, será porque la historia te lleva a ella, y no la vas a poder explorar libremente, sino solamente zonas concretas.
Un argumento poderoso a favor de esta idea es que, en el mapa mundi, ningún punto de viaje rápido está dentro o en las inmediaciones de una ciudad tocha.
Puede que haya misiones secundarias dentro de las ciudades tochas, pero creo que seguirán el mismo patrón comentado.
Como contrapartida, hay desperdigados por el mapa multitud de pequeños asentamientos (bazares, pueblos, aldeas, barracones, la guarida) que sí vas a poder explorar libremente en cualquier momento una vez hayas estado en ellos.
Yo voy a asumir esta postura, ya que nada indica lo contrario, y hay bastantes detalles que confirman esta teoría.
Ahora, una vez asumido, si no es así y hay ciudades explorables pues de puta madre, y si es así, ni tan mal (con los otros asentamientos me llega).