[HO] Final Fantasy XVI

@nano_power a priori no saldrá para Xbox, Square por algún motivo que desconozco, apenas saca juegos para la de Microsoft, interpreto que será por asuntos contractuales con Sony, no lo descartaría vaya.

Salu2
nano_power escribió:@Xais gracias a ti! Yo nunca he entendido las guerras de consolas. Lo normal es querer que todos puedan jugar a todo y cada plataforma tiene sus pros y contras.

@sexto Pues con eso vas bien fino.

Actualmente solo tengo series s, pero es que desde hace algún año mi tiempo de juego es de 2-3 horas a la semana y poco más salvo algun vicio fuerte puntual...si aun estoy pasándome el Hogwarts Legacy xd. La series s creo que es la mejor para jugadores mas casuales en relación calidad/precio

También os digo, como vea más videos de este FF se me irá la pinza y me pillaré la PS5. Y quizá para 2026 me habré pasado el juego [uzi]

¿Se ha descartado 100% que salga en xbox, o hay alguna pequeña posibilidad aún? No estoy muy informado.

Veo que se está criticando el sistema de combate pero es justamente lo que más me está flipando. (me encanta DMC, algo tendrá que ver). Personalmente creo que los combates por turnos están envejeciendo mal y cada vez me llaman menos.

No se ha descartado Xbox. Lo que se sabe es que tiene una exclusividad de 6 meses y que a partir de ese momento podría salir en otras plataformas.

Cuando le han preguntado a Yoshida ha comentado que en 6 meses no tendrán lista la versión de PC, que llevará más tiempo. Por tanto, se intuye que de primeras, lo que prepararán será una versión de PC, que seguramente tarde más de un año en llegar.

Después, con tiempo, aparecerá en Xbox? Pues ni confirmado ni descartado, no hay información.
@parrotxo no es que no se haya descartado, es que hay mutis en la parroquia, nadie dice nada, nadie sabe nada, pero Square no saca juegos en Xbox en los últimos años.

Sony tiene sus juegos, Nintendo tambien, y PC al tiempo tiene su parte. Pero Xbox? Nanay.

Salu2
Gracias por responder todos.

Pues rezando a ver si a 1 año vista, aparece en xbox =)

@sexto me refiero a que vas bien apañado, vas a jugar a todo!!
nano_power escribió:Veo que se está criticando el sistema de combate pero es justamente lo que más me está flipando. (me encanta DMC, algo tendrá que ver). Personalmente creo que los combates por turnos están envejeciendo mal y cada vez me llaman menos.

Lo de llamar a FFXVI "clon de Devil May Cry" surge sobretodo porque el director de combate Ryoto Suzuki también trabajó en Devil May Cry V.

Este sistema de combate para nada es una derivación del sistema de batalla de la saga del cazademonios. De hecho, se parece más al visto en FFXV pero con mucho más dinamismo.

Simplemente se ha utilizado esa muletilla por parte de los usuarios más toxicos para intentar criticar el videojuego. De una forma bastante lamentable pero ese es el nivel que tenemos ahora.

En ningún momento han mencionado que el director de combate también trabajo en Dragon's Dogma por poner otro ejemplo.

Y de hecho, apuesto que nunca se habría relacionado este videojuego con Devil May Cry si no fuese porque hicieron publicos el staff y los roles del equipo de desarorolladores.

Sea como fuere, el sistema de batalla pinta espectacular desde su primer gameplay y ya no digamos las batallas de los Eikons. Sin olvidarnos de Torgal claro está.

En fin, queda muy pero que muy poco para su llegada.

nano_power escribió:Gracias por responder todos.

Pues rezando a ver si a 1 año vista, aparece en xbox =

Pues ojalá, cuantos más lo disfrutemos mejor [beer]
nano_power escribió:Gracias por responder todos.

Pues rezando a ver si a 1 año vista, aparece en xbox =)

@sexto me refiero a que vas bien apañado, vas a jugar a todo!!

Ahhh, pues a todo todo no, sólo a lo que pueda xD.

Pero vamos, que últimamente le estoy dando bastante fuego a la PS5, y a partir del 22 de junio, que sale el FF, dejaré de tener vida social las horas que me dure.
Ojalá salga una guía oficial, la del XV me gusto mucho.
owenkz escribió:Ojalá salga una guía oficial, la del XV me gusto mucho.

Fijo que si que sale. De hecho para el XV salio la normal y la coleccionista
monthyp escribió:
owenkz escribió:Ojalá salga una guía oficial, la del XV me gusto mucho.

Fijo que si que sale. De hecho para el XV salio la normal y la coleccionista

Yoshida te oiga 🤣🤣.
Tengo la del XV coleccionista como oro en paño.
anda yo tambien tengo la coleccionista
Ojo que me ha llegado un correo de Square de que a partir del 16 de este mes cobran ya las ediciones reservadas en su Store. Atentos por si lo habéis recibido también.
Respecto a la guía oficial, tengo reservada la del Zelda y veo que los de Piggyback se han sumado a la moda de subir los precios a la vez que se baja la calidad.

Subir el precio me parece justificado, pero que sea la primera guía en la que no hay ninguna diferencia entre la versión normal y la coleccionista (excepto la tapa) me parece ya echarle demasiado morro.
@TitoKeren Correcto a mi también y menos mal porqué ni me acordaba y la quería cancelar, este finde lo haré, no llegan a avisar y me cobran casi los 400 ñapos que vale, esque lo piensas y es una salvajada, y más para lo que trae.
Yo me compré la coleccionista del XV y no creo que vuelva a repetir. Hoy en día las guías se quedan desactualizadas súper rápido, en cuanto metan un dlc o algún cambio vía parche los datos de la guía se quedan desactualizados. Además de que hoy en día el valor de la guía como lo que es ya no es tan alto teniendo la información en Internet.

Aún tengo por ahí la guía del FF XII...eso sí que era una enciclopedia, igual que las de los FF anteriores que la información que tenían era lo mejor.
Estoy con la duda de quedarme la coleccionista 365€ o la estándar con stellbook que me sale en fnac por 57€ …. El ahorro son más de 300€ y no an mostrado nada de como será la figura…., si no cancelo y square enix se cobra luego se puede cancelar sin problema?
@Eormonder estoy tmb con la duda de si quedármelo o cancelarlo, es una pasta solo para una figura y unos pines pk la edición limitada seguro que sobrara por todas partes.
Pero luego voy a ebay a mirar los precios y me lo replanteo pk si la quiero el día de mañana no pienso pagar el doble que piden por ella, nada mas mirar la coleccionista del 7 remake que pase de ella ahora cuesta muchísimo.

Nada después de horas de pensármelo seriamente, cancelo, los dlcs especiales que salen con esta edición se pueden conseguir en un futuro según square. No veo justificable 250€ una figura que no sabemos como es y no me mola nada los pines.
El dinero me lo ahorro para pillarme el juego en amazon con su steelbook, la bso ultimate y si les dan por poner un artbook en un futuro.
Yo finalmente he cancelado la coleccionista y me he quedado con la Deluxe. Como ya se ha dicho es carísima para lo que ofrece.
Socram- escribió:
Aún tengo por ahí la guía del FF XII...eso sí que era una enciclopedia, igual que las de los FF anteriores que la información que tenían era lo mejor.

Mira, alguien que no ha conocido la "piggyback" del IX [carcajad]
ElSrStinson escribió:
Socram- escribió:

"quiere saber como derrotar a ozma? vete a playonline.com!"
ElSrStinson escribió:
Socram- escribió:

Si no recuerdo mal, para las chocografias había que utilizar por cojones un suplemento-guia de estos que venían en la Hobby Consolas, porque la guía de FFIX era tan atroz que ni mencionaba este minijuego.
Bueno pues queda prácticamente un mes para el lanzamiento más esperado del menda. Voy cuesta abajo y sin frenos en la carreta del hype... Solamente tengo la duda de la exploración y la variedad de armas. Ah! Y del tamaño de las zonas semi abiertas también. Espero que sean bastante agradecidas en tamaño [bye]
han dicho algo mas de la demo dia o algo?
Coleccionista pagada.
Aproveche que tenia que cambiar la forma de pago y la deje pagada.
Es cara pero si no la pillo y luego me arrepiento me costará el triple asi que pillada y listo.

[beer]
WGP Kakashii escribió:han dicho algo mas de la demo dia o algo?

El dia 11 tenemos un evento tocho de FF XVI. Quién sabe si anuncian una especie de demo como las de FF XV...
Creéis que habrá eikons "menores" Que se metan en secundarias a obtener?
Como por ejemplo,cactiliio,moguri,carbuncle, etc?
Blackviking escribió:Creéis que habrá eikons "menores" Que se metan en secundarias a obtener?
Como por ejemplo,cactiliio,moguri,carbuncle, etc?

Supongo que añadirán tambien Eikons "mayores". No me creo que los hayan desvelado todos en repetidas ocasiones meses antes de poner a la venta el videojuego.
@javimov2k Seguramente tengamos dos mas de los mostrados por el espacio del arbol de habilidades mostrado, lo cual en verdad ya da mucha variedad de combate. Los Eikons menores puede que den simplemente algun beneficio extra de ataque o defensa al equiparlos?

Eso podria dar mucho juego, en plan: Tus especiales provocan veneno, ceguera, absorber daño elemental, inmune a ciertos estados alterados...etc. No se ha visto apenas nada de estados alterados hasta ahora en lo que se ha mostrado. Aunque lo mas logico es que se den en el equipamiento, tambien puede ser un buen añadido a los combos.
Coleccionista pagada.

Solo se vive una vez y la figura está guapisima.

Es cara ? Muchisimo, pero no es un gasto que tenga cada mes y de vez en cuando es bueno darse caprichos así, sobretodo de una IP que te gusta. Luego vienen los arrepentimientos y yo paso de arrepentirme y luego pagar más por los especuladores.
Bueno cancelada la coleccionista mira que me gusta coleccionar pero con esta edición que no cuenten conmigo , 365€ por una edición vacía con una figura que su tamaño es de 1/6 y pvc pues no no me convence, square enix tenía que haber enseñado su producto con un unboxing y no lo a hecho pues se están comiendo muchas cancelaciones, me quedo con la normal con stellbook por 57€ vamos 308€ que me ahorro [beer]

Lo peor es que te cobren 15€ gastos de envío cuando te estás gastando 350€
@Eormonder me jode no tener la figura pero ya no tengo espacio para mas cosas y la caja me iba a ocupar mucho espacio, voy hacer como hice con la de ff7r. Pillo la steelbook de amazon vendiendo un poco mas barato el juego a un colega, la deluxe, la bso ultimate y a ver si sacan algun artbook, vamos lo que tenia que tener la coleccionista.
Eormonder escribió:Bueno cancelada la coleccionista mira que me gusta coleccionar pero con esta edición que no cuenten conmigo , 365€ por una edición vacía con una figura que su tamaño es de 1/6 y pvc pues no no me convence, square enix tenía que haber enseñado su producto con un unboxing y no lo a hecho pues se están comiendo muchas cancelaciones, me quedo con la normal con stellbook por 57€ vamos 308€ que me ahorro [beer]

Pues yo me lo pensé mucho en su día y llegué a la misma conclusión a las que has llegado tu. EL PROBLEMA es que hace unas semanas me dio el venazo de la edición coleccionista por la figura y ya no puedo comprarla desde la tienda oficial...

Puta vida [qmparto]
javimov2k escribió:
Eormonder escribió:Bueno cancelada la coleccionista mira que me gusta coleccionar pero con esta edición que no cuenten conmigo , 365€ por una edición vacía con una figura que su tamaño es de 1/6 y pvc pues no no me convence, square enix tenía que haber enseñado su producto con un unboxing y no lo a hecho pues se están comiendo muchas cancelaciones, me quedo con la normal con stellbook por 57€ vamos 308€ que me ahorro [beer]

Pues yo me lo pensé mucho en su día y llegué a la misma conclusión a las que has llegado tu. EL PROBLEMA es que hace unas semanas me dio el venazo de la edición coleccionista por la figura y ya no puedo comprarla desde la tienda oficial...

Puta vida [qmparto]

Lo mismo por aquí [+risas]
Imagino que ya imposible conseguirla no? Aún tengo la esperanza de que se libere alguna reserva y pueda pillarla [angelito]
Otra cancelada, pasando para lo que trae pagar eso, y encima te soplan 15€ de envío habiéndote gastado 360.. además lo visto del juego hasta ahora aun no me convence del todo personalmente como para gastarme tanto dinero.
Pues en ebay ya están por más de 450euros con muchas entre 550 y 700euros. Aunque sea para revender ya salía a cuenta comprarla.
Magix escribió:Pues en ebay ya están por más de 450euros con muchas entre 550 y 700euros. Aunque sea para revender ya salía a cuenta comprarla.
La verdad es que da un poco de rabia que se vayan cancelando y no os las abran a los que estáis en espera. Supongo que en el caso de haber una cola será la misma para toda Europa.

Respecto a la reventa, ya sabemos que en los portales de segunda mano y Amazon siempre va a haber gente intentando vender hasta a su madre por el doble o el triple. Ya es cuestión de cada uno si se mete en el mundillo de la especulación.
BlueTrance escribió:
Magix escribió:Pues en ebay ya están por más de 450euros con muchas entre 550 y 700euros. Aunque sea para revender ya salía a cuenta comprarla.
La verdad es que da un poco de rabia que se vayan cancelando y no os las abran a los que estáis en espera. Supongo que en el caso de haber una cola será la misma para toda Europa.

Respecto a la reventa, ya sabemos que en los portales de segunda mano y Amazon siempre va a haber gente intentando vender hasta a su madre por el doble o el triple. Ya es cuestión de cada uno si se mete en el mundillo de la especulación.

En la lista de espera estoy desde hace una semana, si me incluyen para la coleccionista bien y si no pues mala suerte.

Eso sí, no voy a pagar nunca por una edición de estas a un especulador en la vida. Ya por orgullo más que otra cosa.
A mi me da igual a cuanto la revendan, por revender también he visto la de Zelda por 400€ lo cual es ridículo, luego ya se verá si la vende o no, esta ya me parece un barbaridad el precio base que tiene, si alguien paga aun más que eso es libre pero enfin, ha estado muchas semanas disponible en la web de Square, yo creo que todo aquel que la quisiera la ha podido reservar sin problema.
zeles escribió:Imagen

Hypeeeeeee
molaría que la steelbook que regalan llevara esa ilustración. [Alaa!]
Mira que me molan esas ilustraciones, pero estoy más dentro de por ejemplo la de las invocaciones, así dibujadas chulisimas.

Y en estos tiempos me olvido de las portadas clásicas para la carátula xD

Salu2
Sony ya ha anunciado el nuevo PlayStation Showcase. Si no anuncian la demo la semana que viene no estéis con dudas; o es esta o es en la semana del "E3n't".
yo creo q lo aunciaran la semana q viene y pondra fecha para la semana q acaba el mes
Bueno pues al final me pusisteis los dientes largos con los comentarios y he caído y voy a pagar la coleccionista que mañana es mi último día para hacer el pago y si sale unboxing antes de que envíen y no me convence cancelo y ya, no quiero arrepentirme [qmparto]
Klarth Ontarian escribió:Sony ya ha anunciado el nuevo PlayStation Showcase. Si no anuncian la demo la semana que viene no estéis con dudas; o es esta o es en la semana del "E3n't".

También está la posibilidad de que la anuncien en el evento de lanzamiento el 11. De hecho veo más probable que la anuncien en dicho evento.
TitoKeren escribió:
Klarth Ontarian escribió:Sony ya ha anunciado el nuevo PlayStation Showcase. Si no anuncian la demo la semana que viene no estéis con dudas; o es esta o es en la semana del "E3n't".

También está la posibilidad de que la anuncien en el evento de lanzamiento el 11. De hecho veo más probable que la anuncien en dicho evento.

¿recordáis como anunciaron la demo de FFVIIR? Supongo que las fechas o eventos se harán de forma similar para este FFVXI.
FFVII Remake:
Demo: 02/03/20
Release: 10/04/20

Theatrhythm:
Demo: 1/02/23
Release: 16/02/23

Octopath II:
Demo: 8/02/23
Release: 24/02/23

Se admiten apuestas :)
FFXVI:
Demo: 11/06/23