zeles escribió:@onabru1989 por la evolución en la relación entre ellos su dinámica y amistad el X, luego el VII, los del VII también son pjs top carismáticos, pero al haber 2 opcionales no hay demasiada dinámica e interacción entre ellos y eso en el remake puede mejorar mucho.
los del XV también tiene una dinámica muy chula y al ser solo 4 profundizan mas en esa relación de amistad.
pero eso, creo que los pjs menos distante entre ellos y con una relación mas cercana y mas dinámica son los del X, hasta hay pequeñas uniones entre ellos , y como funciona como equipo de lucha en el agua tidus wakka y rikku y sus aventuras en solitario cuando toca bucear.
yo creo que en el XVI será Clive Torgal Cid y Jill los que tenga esa relación mas cercana.
Son los problemas de los grupos grandes: la cohesión. VI tenía un Cast enorme, pero realmente la complicidad entre ellos era baja, más allá de relaciones directas (MF Sabin y su hermano el motosierras, o Locke con celes). El V tenía un grupo de "4", pero había rollo entre ellos. XV será un mojonaco, pero un grupo tan reducido te permite crear un grupo cohesionado .
Yo tengo la sensación de que el grupo más unido es el del IX. Amarant aparte, veo mucho rollo entre todos, para ser un grupo grande (+4 personajes). Yitan une a todos, garnet tiene su relación fuerte con Yitan, la lealtad de Steiner, el complejo de hermano con viví... Viví tiene una relación fraternal con Yitan, con eiko una competitividad por ser "los niños", la admiración mutua con Steiner...
En el X, por contra, tienes a khimari nadie sabe por qué, y que no parece importarle a nadie más que a yuna. A auron no lo veo deprimirse si le pasase algo a alguno que no sea los hijos de sus amigos (aka se muere Wakka o Rikku, y no estar contento, pero tampoco lamentarse demasiado). Lulu similar, con tidus/wakka/Yuna.
Esto es como los sistemas de mapas. A nivel narrativo, SIEMPRE va a ser mejor un recorrido lineal (otra cosa es la calidad de la historia) porque permite focalizar más la acción, pero suele ser menos amplio a nivel jugable que un mundo abierto, que te ofrece más posibilidades pero la historia se vuelve difusa . Por ejemplo, la saga souls. Te juegas souls 1 y es fácil seguir la historia de los NPCs, mientras que en elden ring, el mapa masivo hace que entre un encuentro y el siguiente con el mismo personaje puedan pasar 30h, y olvides completamente quién cojones era o que quería.