[HO] Final Fantasy XVI

Parecen coincidir todos en que es bastante lineal...tambien se cita el combate de Dragons Dogma pero yo aun no e visto a nadie subirse encima de un enemigo o cambiar de arma o estilo para afrontarlo a su manera,lo que si me gusta es el tono oscuro las cosas como son
@maikel_xp Que las primeras horas de un juego sean mas lineales para ponerte en contexto con la historia y el tono de la misma es algo que practicamente ocurre en todos los final fantasy.

Seguro que tendremos mucho tiempo para hacer misiones secundarias en zonas mas avanzadas que las de la demo. Que un juego sea mas lineal no es para nada malo, o no deberia ser un rasgo malo.
"He jugado a Final Fantasy XVI y creo que se avecina la revolución más espectacular de la generación.
Atentos a lo que está por llegar." IGN

https://es.ign.com/final-fantasy-xvi/19 ... generacion

O el redactor se ha flipado o estamos frente a un must-have que va a ser claro candidato a GOTY.
que auncien la demo ya pa esta semana q me muero por probarlo jajaj
menudo upgrade grafico desde lo que se enseño hace unas semanas, la iluminación y los sombreados se ven mas naturales ahora, y se nota mucho.
WGP Kakashii escribió:que auncien la demo ya pa esta semana q me muero por probarlo jajaj

https://blog.playstation.com/2023/05/22 ... 66875767=1

imagino que el miercoles la anunciaran , aqui dice que saldra una demo publica y que todo el progreso de la misma se pasara a la version final del juego.
maikel_xp escribió:Parecen coincidir todos en que es bastante lineal...tambien se cita el combate de Dragons Dogma pero yo aun no e visto a nadie subirse encima de un enemigo o cambiar de arma o estilo para afrontarlo a su manera,lo que si me gusta es el tono oscuro las cosas como son

Cuando el enemigo entra en modo "stagger" y empieza a temblar cuando lo golpeas es literalmente Dragons Dogma. Se veía perfectamente en los primeros trailers:

kastelen escribió:
WGP Kakashii escribió:que auncien la demo ya pa esta semana q me muero por probarlo jajaj

https://blog.playstation.com/2023/05/22 ... 66875767=1

imagino que el miercoles la anunciaran , aqui dice que saldra una demo publica y que todo el progreso de la misma se pasara a la version final del juego.

Seguramente el miercoles cuando lo anuncien, estara ya para descargar, no es la primera vez que lo hacen asi [amor] [amor] [amor]
pues si pero q no pase como la demo de strange final fantasy q no funcionaba la 1 q pusieron jaja
Caith, es de los youtubers que tiene bastante conocimiento de los Final Fantasy...

El juego llegará doblado, no? O solo textos?
doblado pero castellaño latino no el españa, y subtirtulos en español
Xbeat escribió:Caith, es de los youtubers que tiene bastante conocimiento de los Final Fantasy...

Buenas impresiones, creo que probaré a ponerlo en latino a ver qué tal.
Acabo de ver el trailer en latino 🤣🤣
Vaya putada
Esta joya es para disfrutarla en Latino. Al final te acostumbras y la inmersión es muy superior al no tener que leer los subtítulos.

Va a ser un final Fantasy como los clásicos. Con una historia profunda y una epicidad brillante.

Ya sólo por la banda sonora y la ambientación que tiene es un 10.
GUARRICOS escribió:Esta joya es para disfrutarla en Latino. Al final te acostumbras y la inmersión es muy superior al no tener que leer los subtítulos.

Va a ser un final Fantasy como los clásicos. Con una historia profunda y una epicidad brillante.

No pongo yo este videojuego en latino loco. Antes en francés con subtítulos no te digo más [qmparto]

Parece ser que el idioma "original" pensando para el videojuego ha sido el inglés. No creo que ningún doblaje ofrezca la inmersión que dará este idioma.
Yo creo que ire al Ingles, es que en este caso parece perfecto debido a la ambientacion y bueno, me defiendo bastante bien a la hora de escucharlo asi que no tendre mucho problema, si acaso donde mas sea en el tipico pueblo donde mucho NPC habla a la vez o cuando te sueltan alguna chapa mientras estas combatiendo.

Lo que no quita que puede que el doblaje latino tire al neutro y este muy bien, las cosas como son.

Un saludo.
Vaya oleadas de previews! Acabo de reservar el juego [jaja]
yo seguramente lo juegue en latino al menos probare la demo asi a ver q tal
GUARRICOS escribió:Esta joya es para disfrutarla en Latino. Al final te acostumbras y la inmersión es muy superior al no tener que leer los subtítulos.

Me quiero tomar el juego y su historia en serio. Si pongo el doblaje en latino se me va a convertir en una comedia porque me hace mucha gracia y me pondré a repetir en alto cualquier cosa que digan 😂😂 Supongo que a los latinos les pasa igual con nuestro doblaje.
Lo pondré en inglés, pero es una putada mega gorda en un juego con tanto palique
lo primero seria probarlo a lo mejor os llevais una sorpresa

No esta doblado al castellano pero si al latino? flipo.

Yo es que no puedo con doblaje latino, si a veces no puedo tampoco con el español y tengo que poner en ingles muchos juegos por eso. El ragnarok me lo pase en ingles porque no me gustaba nada el doblaje en español.

Yo soy excepcion porque entiendo igual ingles que español pero vamos me parece rarisimo que lo doblen al latino y no al español.
maikel_xp escribió:Parecen coincidir todos en que es bastante lineal...tambien se cita el combate de Dragons Dogma pero yo aun no e visto a nadie subirse encima de un enemigo o cambiar de arma o estilo para afrontarlo a su manera,lo que si me gusta es el tono oscuro las cosas como son

Prefiero que sea semi-lineal a otro mundo abierto medio vacio
Lo suyo es elegir el doblaje en Japones,que coño español Latino [+risas]
Para el doblaje latino hay que tener en cuenta que, como pudo comprobar Caith Sith en la demo, el audio y el texto dicen cosas diferentes. Para mí esto es un -1000 a la hora de decidir sobre un idioma u otro, ya que en inglés no voy a tener este problema. Otro punto es que el trabajo del doblaje anglosajón parece que está siendo muy similar al que vimos en Final Fantasy XII
Yo lo voy a jugar con voces en inglés pero de calle. Hacía muchos años que un Final no me generaba este hype, qué ganas!
Pues como ya se dijo a la gente que decia lo contrario... "No es un machacabotones"

Todo el mundo lo pone por las nubes diciendo que por fin es una evolucion real en la saga y un punto de inflexion, Soken siendo quien lleva la OST pues... Que mas decir

Lastima que, como ya dije, por mucho que sea epiquisimo, que logre ser el mejor FF de todos, que sea un juego memorable, ha coincidido con Physics - Tears of the kingdom [Zelda Skin], y desde ese mismo momento ya no importa que juego saliese o lo que lograse cualquier otra compañia, el GOTY ya esta requetedecidido desde el dia que fue anunciado ese juego, que si, que es un buen juego, pero no merece el GOTY que se va a llevar

En fin, yo cancele la edicion coleccionista porque Square me tiene hasta los cojones de sus figuras con una calidad de MIERDA a un precio desmesurado, y la pintura de la figura de Fenix vs Ifrit era simplemente vergonzosa, no valia los 350€, me quedo con la limitada y he gastado el resto del dinero en comprar la maravillosa OST limitada, que eso si que lo voy a disfrutar

PD: Doblaje como siempre en JAPONES, estoy hasta la polla de los cambios de frases que meten siempre en nuestro idioma y en el ingles por esa mierda de traduccion, FFVII Remake aun arrastra mil fallos de interpretacion sobre el final por culpa de esto mismo

PD2: Los personajes no es que esten "cutres" ni nada por el estilo, no es que quieran ser tampoco realistas, estan diseñados por el mismo diseñador de personajes de FFXIV, que si bien tienen un pequeñito toque realista, siguen siendo mas hacia una mezcla anime-realista, y esto es algo que no se si lo sabe el Caith Sith cuando habla de los diseños

Imagen
Alguien ha comentado qué tal va el modo a 60 fps y qué es lo que se sacrifica?
felix_B está baneado por "Troll"
Pero cuantas obras maestras van ya desde MGS V, pasando por Elden Ring, FF7 Remake, RE 4 Remake, Zelda, ahora FF16, ahora ya hasta Street Fighter 6 y todas las que me dejo en el tintero.

Es que vamos a un ratio de obra maestra por quincena, y lo curioso es que cuando creías que Skyrim era insuperable, llegó The Witcher 3 y después RDR 2, pero espera, que llega Elden Ring y es el puto amo de la galaxia, pero no, no te equivoques que llega Zelda que es el puto amo universal, pero no, que no se acaba aquí, que ahora FF16 es el big bang.
Pues, aunque agradezco el doblaje al latino (hubiera preferido al castellano, que es el mío), elegiré otro, seguramente.

Lo que no sé es si el inglés o japonés. He mirado el tráiler Venganza en las dos versiones y no soy capaz de decidirme. Los dos elencos están bien, aunque, para mí, las voces inglesas fallan en las voces juveniles (las adultas son muy buenas).
Hasta ahora, siempre había jugado con las voces japonesas siempre que me habían dejado (tanto en FF como KH, aunque, bueno, los KH me los pasé también en japonés en su versión final mix xD)
Consultilla por si alguno ha leído algo por ahí o lo sabe, la steelbook huele a que en todos los lados será la misma, no ? Lo tenía en Amazon por 80 pero he cancelado y me quedo con Fnac por 58 (usando cupón). Solo lo pillo por la steelbook, porque tengo toneladas de juegos pendientes, así que espero no haberla cagado con el cambio :p
Espero no tengamos problemas con los pedidos

Imagen
Darthjedyk escribió:

Pues ya estaría

Hay que querer mucho a este tipo.
Viendo las críticas que tiene y supuestamente el mejor Final deseando que llegue...
Dicen que puede que haya demo
rober2501 escribió:Viendo las críticas que tiene y supuestamente el mejor Final deseando que llegue...

Puede no, está confirmada, solo falta que den día y ya (probablemente dos semanas antes) pero ya se dijo que demo habría.

De resto espectacular sin más, para mí, si dan lo que están prometiendo, será mi GOTY de este año pero de lejos.

Que ganas de probarlo por dios
felix_B está baneado por "Troll"
Buena noticia lo de la demo.
Al menos Square y Capcom son valientes y consecuentes con lo que hacen, aunque luego no me guste.
Me mola lo de la demo y que la puedas continuar cuando pilles el juego! De pinga! Venga q ya no queda mucho tiempo, toca desempolvar la PS5 [plas]
Yo paso de la demo, prefiero jugarlo "virgen", mas teniendo en cuenta que la build de esa demo tendra MESES xD
WGP Kakashii escribió:yo seguramente lo juegue en latino al menos probare la demo asi a ver q tal

Opino igual que tú, demasiada revolución leo yo [qmparto]
chomper1990 escribió:Donde sale mejor de precio el juego ?

Media Markt por mí parte,69.99€ +dlc y steelbook de regalo.
Envío gratis o recogida en tiendas.
Me pillé la PS4 en su día antes del lanzamiento de FFXV para jugarlo y me están entrando ganas de hacer lo mismo con la 5 por este.
Una pregunta (y perdón si ya se ha comentado previamente): ya que no tiene doblaje al español de Espsña, ¿se sabe ya seguro si el doblaje latino estará disponible en la versión que se publique en España?
fatron22 escribió:Me pillé la PS4 en su día antes del lanzamiento de FFXV para jugarlo y me están entrando ganas de hacer lo mismo con la 5 por este.

Yo estuve en la misma situción que tú.
Sólo que ya no, porque me pillé la PS5 hace algo más de un mes (y ya me he pasado 4 juegos).

Además la PS4 me la compré para el Black Friday, que fue pocos días antes de la salida dle XV.
@devil_boy Pues yo diría que lo suyo sería jugarlo en inglés y no en japonés, debido a su ambientación claramente inspirada en el medievo europeo
Vaya pinta tiene, me alegra mucho lo que leo.

Los que dudan que idioma poner, dadle una oportunidad al inglés.
Con el FFXIV me pasó algo igual, empecé en japonés como hago con muchos otros juegos pero es que creo que el juego está localizado en inglés principalmente, las interpretaciones son la hostia, y lo que he escuchado del XVI, incluso son mejores.

COME TO MEEEE IFRIIIIIT ratataaaa ratataaaa
Llevo viendo y leyendo los foros desde que anunciaron el juego, y no dejo de asombrarme de la cantidad de hate por la mas minima cosa que se muestra o alguien dice que se sacan de contexto siempre hacia lo peor:

Que si no tiene combate por turnos, que si el combate luce muy facil (en el prologo de un juego de 40 horas...) , que si los graficos lucen mal, que si solo manejamos a un personaje, que si no se puede entrar al agua (prueba a entrar al agua llevando una armadura de 30-40 kilos encima), que si las misiones secundarias son malas, que si esto ya no es final fantasy, que si los productores son racistas (y luego los mismos quejandose de que hay personajes homosexuales en el juego).... y me dejo un largo atcetera, aunque a lo unico que no han podido atacar es a la banda sonora (lo mostrado hasta ahora es sublime como poco) y al bueno de Torgal, que dudo que nadie vaya a decir nada malo del perrete nunca.

La verdad que me da mucha pena en lo que se ha convertido gran parte de la comunidad online de videojuegos, y hoy en dia tan solo veo hate y mas hate (se que es una ruidosa minoria, pero es lo que te encuentras si quieres buscar opiniones del juego por internet) en lugar de alegrarnos todos de que este 2023 salgan joyas como lo ha sido el nuevo Zelda y como apunta maneras a ser este nuevo Final fantasy.

Por mi parte, como minimo todo lo mostrado pinta a juego divertidisimo y espectacular a rabiar, a algo que va a volver a poner a la franquicia en el top mas top, y que ese modo dificil cambie localizaciones de enemigos y cantidad de ellos en los combates... me lo voy a pasar genial durante las 140 o 150 horas que me dure en juego para pasarmelo en ambos modos de dificultad.

En resumen, menos hate y mas disfrutar de los videojuegos, que para eso estamos todos aqui [beer]

Perdonad la chapa gente XD
Xais escribió:
rober2501 escribió:Viendo las críticas que tiene y supuestamente el mejor Final deseando que llegue...

Puede no, está confirmada, solo falta que den día y ya (probablemente dos semanas antes) pero ya se dijo que demo habría.

De resto espectacular sin más, para mí, si dan lo que están prometiendo, será mi GOTY de este año pero de lejos.

Que ganas de probarlo por dios

La demo sale mañana, después del showcase.

PD: Yo lo jugaré en inglés sin subs.
12373 respuestas