[HO] Final Fantasy XVI

Opino exactamente lo mismo. Ya es imposible crear más hype, y los que ya lo tenemos no queremos ver nuevo contenido, sólo echarle el guante cuanto antes.

Dejo por aquí un enlace de los que mencionaban los tiempos de la demo allá por el 1 de Marzo. Supuestamente el propio Yoshi era el que decía la cifra de “2 semanas”.

https://www.siliconera.com/ffxvi-demo-t ... re-launch/

PD: Yo estoy muy tranquilo porque todavía me estoy terminando el Octopath II [carcajad]
Yo estoy con el Zelda así que voy super bien de tiempo para la salida de este xD Empalmando juegazos!

En las impresiones de 3djuegos, me ha gustado mucho lo que ha dicho de que la historia a priori parece estar muy, muy pensada, con mucho lore detrás, que incluso en medio de las escenas podemos pausar y mirar el códice por si hay algún suceso o nombre que no termina de quedarnos claro, que el juego no va a sobreexplicar nada, muy a la japonesa.

Y además, la coherencia en el tema magia, Eikons, los dominantes, que tiene su importancia, el como afecta al mundo, lo que significa ser un arma nuclear...o que en el campo de batalla veamos los destrozos de Shiva, o Titan...

Una locura, lo cierto es que soy un poco obseso de esos detalles, y si lo están teniendo en cuenta es que lo tienen todo muy cerradito.

Salu2
Alguien ha pillado la versión Deluxe de Game? El único método de envío es recogerlo en tienda? No sé si es q es lo habitual, nunca he comprado en Game pero es el único sitio donde la venden. Me parece raro xq si no vives en una ciudad donde haya una tienda entonces van a vender poca hostia
Edito: al final lo he reservado en Mediamark con la steelbook ya q no cobra envío, la versión Deluxe es una estafa, 40€ más por un mapa? El minilibro de arte solo es para verlo digitalmente q para eso me descargo imágenes de internet vamos.
Es una pena que no tengamos un "combate" sano entre los candidatos a GOTY, desde el minuto 1 se lo llevará Zelda y es una pena, porque aún siendo un juegazo como es, los análisis fueron de traca y con este Final Fantasy van a ir a cuchillo, no creo que pase del 8 o el 9 aunque para el usuario sea un 10 (Que eso está por verse). Básicamente mirarán con lupa sus fallos (que los tendrá) y en Zelda los ignoraron del todo (Y los tiene, joder si los tiene...hay momentos que tiraría la switch por la ventana).

No es que importe un carajo, voy a disfrutar ambos (Aunque creo que me gustará más FF porque el Zelda me ha dejado sensaciones mixtas), pero es una pena, sin más.

Dicho esto, no creo que mañana salga la demo, yo creo también que saldrá en el evento de junio.
Xais escribió:Es una pena que no tengamos un "combate" sano entre los candidatos a GOTY, desde el minuto 1 se lo llevará Zelda y es una pena, porque aún siendo un juegazo como es, los análisis fueron de traca y con este Final Fantasy van a ir a cuchillo, no creo que pase del 8 o el 9 aunque para el usuario sea un 10 (Que eso está por verse). Básicamente mirarán con lupa sus fallos (que los tendrá) y en Zelda los ignoraron del todo (Y los tiene, joder si los tiene...hay momentos que tiraría la switch por la ventana).

No es que importe un carajo, voy a disfrutar ambos (Aunque creo que me gustará más FF porque el Zelda me ha dejado sensaciones mixtas), pero es una pena, sin más.

Dicho esto, no creo que mañana salga la demo, yo creo también que saldrá en el evento de junio.

Si sale Bloodborne remake se puede comer con patatas a ese tal Zelda.
yo es q esto de los goty de los juegos me lo paso por el forro la verdad, a mi q me divierta los juegos el resto me la sopla, y el zelda 2 aun siendo un juegazo tendria q llevarselo otro juego no deja de ser mas de lo mismo q fue el 1 pero vitaminado
Xais escribió:Es una pena que no tengamos un "combate" sano entre los candidatos a GOTY, desde el minuto 1 se lo llevará Zelda y es una pena, porque aún siendo un juegazo como es, los análisis fueron de traca y con este Final Fantasy van a ir a cuchillo, no creo que pase del 8 o el 9 aunque para el usuario sea un 10 (Que eso está por verse). Básicamente mirarán con lupa sus fallos (que los tendrá) y en Zelda los ignoraron del todo (Y los tiene, joder si los tiene...hay momentos que tiraría la switch por la ventana).

Zelda btw y Zelda Totk solo tienen el nombre y ya por eso no miran nada más , para mi el primero es aburrido y el segundo sin probarlo ya que solo quería la coleccionista, juegos que ni de lejos merecen el goty , espero este año gane un juego que se lo merezca como lo fue elden ring el año pasado
@Eormonder Bueno, todo esto se basa en opiniones. Yo actualmente me estoy pasando BOTW y he de reconocer que me está pareciendo un grandisimo juego, pero tambien reconozco que no es para todos los públicos ya que la aventura es completamente abierta sin mucho enfasis en la historia.

Creo que comparar FFXVI con Zelda BOTW es injusto ya que comparamos dos tipos de juegos diferentes. FFXVI parece que ira mucho mas centrado en la historia. Pero si que es verdad que con la crítica que ha tenido TOTK, el GOTY de este año esta ya mas que vendido.

Pero vamos, me importaran a mi los GOTY, voy a disfrutarlos todos.
Me mosquea que ningún video subido va a 60fps, cuando según varios Youtubers ellos jugaron al modo rendimiento, pero SE ha convertido todos los videos a 30. Huele a un intento de tapar problemas de rendimiento en ese modo.
pues no habras visto bien por q varios han dicho q jugaron en modo rendimiento y pudiero probar los 2 modos pero se queda con los 60 fps de lejos
parrotxo escribió:Yo lo jugaré en ingles. Los doblajes en japones me parecen, personalmente, una mierda muy gorda, y con tanto gritito y tanta exageración me sacan muchísimo de los juegos. Doblajes en japones ni con un palo. Antes en latino incluso.

El doblaje en ingles de los trailers me parece fantastico.

Me pasa exactamente lo mismo. Y tengo muchisima envidia de usuarios como @256k que disfrutan del doblaje japones, porque en muchos juegos siempre he leido que dicho doblaje es muchisimo mejor. Pero no puedo, tanto grito me saca completamente del juego. Me pasa lo mismo con los animes. Y mira que lo he intentado multitud de veces.

En fin, de un modo u otro lo disfrutaremos
Maclo14 escribió:@Eormonder Bueno, todo esto se basa en opiniones. Yo actualmente me estoy pasando BOTW y he de reconocer que me está pareciendo un grandisimo juego, pero tambien reconozco que no es para todos los públicos ya que la aventura es completamente abierta sin mucho enfasis en la historia.

Creo que comparar FFXVI con Zelda BOTW es injusto ya que comparamos dos tipos de juegos diferentes. FFXVI parece que ira mucho mas centrado en la historia. Pero si que es verdad que con la crítica que ha tenido TOTK, el GOTY de este año esta ya mas que vendido.

Pero vamos, me importaran a mi los GOTY, voy a disfrutarlos todos.

Está diciendo que no ha probado ToTK pero que no se merece el GOTY, así está el nivel.

Me la sudan los GOTY pero vamos, esa actitud de "como a mi no me gusta X juego todos los demás están equivocados y las notas están compradas" es bastante lamentable.

Respecto a FF XVI tiene una pinta cojonuda, pero personalmente voy con pies de plomo. Ya me vendieron muy bien la moto con FF XV y la decepción fue mayúscula.
Juan_Garcia escribió:Me mosquea que ningún video subido va a 60fps, cuando según varios Youtubers ellos jugaron al modo rendimiento, pero SE ha convertido todos los videos a 30. Huele a un intento de tapar problemas de rendimiento en ese modo.

No es que los hayan convertido a 30, es que estan jugando en el modo fidelidad 4k@30
De todos modos los videos son proporcionados por squeare no los han grabado ellos jugando
DISCLAIMER: Tengo el hype por las nubes con este juego y tiene papeletas para convertirse en uno de mis FF favoritos. Lo que sigue no es hate, es solo reflexión.

No se si es porque pasados los treinta y habiendo engullido bastantes historias en distintos formatos (cine, series, juegos, libros,...), de momento (tampoco se ha enseñado mucho) no he encontrado, a nivel de historia, lore, relaciones entre personajes, ambientación, trama, ningún elemento ORIGINAL. No hay nada que no haya visto en otros sitios. Eso no necesariamente es una crítica, desde hace tiempo pienso que lo importante no es tanto que los ingredientes sean nuevos sino que se combinen bien.

Por eso estaba haciéndome una lista mental de material que pueda haber servido de inspiración al juego (varios reconocidos por los mismos desarrolladores):

- NARUTO, por todo el tema de las bestias con cola (biju) y sus jinchuriki -es un concepto muy similar al que usan en FFXVI, dominantes y eikons-.

- JUEGO DE TRONOS (canción de hielo y fuego), por toda la trama política y forma cruda de enseñar la realidad de la guerra y la geoestrategia, y también por el tema de la enfermedad "psoriagrís". Ahí también van todos los juegos creados por MATSUNO (FFT, Vagrant story, FFXII, todo lo relacionado con la Ivalice Alliance).

- LA TRILOGIA DE NOLAN DE BATMAN, por la relación que tiene el prota consigo mismo y con los demás.

- GOD OF WAR, por la espectacularidad de las escenas y, parece, el trato de íntimo de las relaciones entre personajes.

- EL CONDE DE MONTECRISTO y, por ejemplo, la primera parte de VINLAND SAGA, por la historia de venganza.

- ATAQUE A LOS TITANES (shingeki no kyojin), porque los eikon son muy parecidos, incluso se regeneran casi igual, y también los conflictos internos que parece que tendran los personajes iran por caminos similares.

- OTROS FF, por temas como el "blight" que asola el mundo y que es algo que hemos visto en otras entregas, por los cristales y las mil referencias.

- GODZILLA y toda la imaginería de los KAIJU japoneses.

- Las obras de TETSUYA TAKAHASHI (todo el mundo XENO), por todo el tema de la civilización que existió hace quien sabe cuando y que ha influido y mucho en el estado presente de las cosas. Es decir, el hecho de que la historia empieza en el momento 323, pero han existido otros 322 momentos previos que te van a explicar de alguna manera y que vas a notar.

La verdad es que son todo referencias que me PUTO FLIPAN.

¿A vosotros os recuerda a otras obras?
¿Hay algo de la historia vista que os parezca original?
@onabru1989 yo te entiendo, pero tu es que eres un tío que ha visto y leido mucho seguro, en 2023 mucho tienes que picar, pero picar y picar, para crear algo propiamente original, ni siquiera en los FF, que es lo que ocurre aquí? Que son unos japos tirando de nuestro folklore, de nuestras historias, quieren emular la fantasía occidental, pero extrapolado a un Final Fantasy.

Para mi la clave es el cómo cuenten esta historia. Si la historia es interesante, la cuentan en condiciones, se toman sus tiempos, hay coherencia, acompañado de una banda sonora de las buenas..me tienen ganado.

Salu2
@Kzero Si si. Coincido contigo al 100%. Hoy en dia es muy dificil contar algo nuevo en este ámbito, lo importante es contarlo bien. Y esa es la sensación que me da, que FFXVI va a estar muy bien contado, y tal vez el toque FF y la perspectiva japonesa aplicada al folklore medieval occidental es lo que le ese toque de originalidad.
Tiene muy buena pinta,y al ser lineal mejor,así no nos perdemos en una historia confusa.
Pues sí, lineal es lo suyo ¿para qué quiero explorar si no hay nada interesante que encontrar?

Hasta el puto God of War tiene más personalización, y en este tenemos accesorios… [reojillo]
Korpas escribió:Pues sí, lineal es lo suyo ¿para qué quiero explorar si no hay nada interesante que encontrar?

Hasta el puto God of War tiene más personalización, y en este tenemos accesorios… [reojillo]

Bueno, si hay mejores armas o accesorios en otros lugares pues mejor, ya ni te digo enemigos opcionales, o lugares secretos con misiones secundarias, cosas así.

Salu2
@onabru1989 Te flipas demasiado [qmparto], yo no me fijo en si se basa o copia cosas de otros juegos/pelis/etc sinceramente me da igual mientras el juego sea bueno, todo lo que han enseñado hace que quiera jugarlo, no he visto nada que no me guste (aunque me suele gustar todo). Lo que mas me atrae de mi del juego es el sistema de combate sobretodo que no sea por turnos, sobretodo que este detras Yoshida tras lo que ha hecho con ff14 me da mucha confianza en el titulo, creo que es el juego que mas espero detras del baldurs 3.

Para ver cosas originales y nuevas lo mejor son los indies, el problema es que en consola muchisimos no llegan.

Los japos sacan juegazos cuando tiran de la historia occidental, ejemplo de ello son los dark souls y dragon dogma o el manga berserk, son los que me vienen ahora a la cabeza.
@tyranus_22 si, un poco si, xD. Dicho lo cual, a parte de toda la teorización etc, yo también voy a que me entretengan con una historia bien contada con unos personajes interesantes, no exijo un orgasmo emocional cada vez que Clive abra la boca o ensarte su espada, aunque en mi caso, quizás Benedikta lo consiga, es más mi tipo, xD.
Yo solo digo que estamos diciendo mucho de que nos han enseñado tela del juego y solo sabemos lore xD No sabemos de villanos como tal, solo un esbozo del objetivo de Clive...Final Fantasy siempre ha sido como un capítulo de los Simpsons, empieza de una manera...pero el capítulo va de otra cosa xD

Salu2
Pues no hay demo no xd
nos hemos quedado con las ganas haja, pues nada a esperar al 11 q remedio
Estaba bastante claro que dejaban la demo para el evento propio.
algo mejor si se ve lo q en directo en youtube a 1080 p siempre se ve como el orto, abra q esperar a videos a 4k q no los comprimen tanto
256k escribió:
Juan_Garcia escribió:Me mosquea que ningún video subido va a 60fps, cuando según varios Youtubers ellos jugaron al modo rendimiento, pero SE ha convertido todos los videos a 30. Huele a un intento de tapar problemas de rendimiento en ese modo.

No es que los hayan convertido a 30, es que estan jugando en el modo fidelidad 4k@30

No, algunos han confirmado que jugaron al modo rendimiento, pero que Square les ha pasado el vídeo grabado a 30fps. Ten en cuenta que la demo no se la dieron a los streamers para jugar desde sus casas, lo jugaron en instalaciones de SE, y luego SE les mandó el vídeo para subirlo a sus canales de YT
recordatorio de un comentario mio, esto es de mayo del año pasado, tras ver el ultimo trailer ya me encajan mas cosas.

cuidado que pueden ser spoilers.

zeles escribió:por cierto hace un tiempo ley a un tipo en twitter comentando algunos aspectos de la trama de ffxvi, pero no le di mucha importancia en su día, os dejo en spoiler lo que decía.

-.básicamente FFXVI es la perspectiva de una historia donde el protagonista es el "villano".

- el prota se une a una especie de credo/secta militar que busca destruir y conseguir algo de los dominantes/dioses (algo similar a akatsuki con los bijus) tras una revelación y acontecimiento importante en su juventud, ya que cumple con sus objetivos comunes por una búsqueda de venganza, y miembros de ese credo se unirán a el para ayudarle a cazar deidades.

- Clive es el único capaz de corromper o dañar (damaged) los cristales, y matar a los dioses, para su objetivo necesita viajar, e ir matarlos y poder usar sus bendiciones en su benéfico (algo tipo gow) el por qué, no lo comentó.
-square enix quiere romper con la idea de que los héroes protegen/sirven a los cristales, y ahora será el prota quien busque su destrucción, por motivos que no comenta.

- correlativamente, el prota se encontrara con un grupo de héroes clásicos (como si siendo seymour nos cruzamos con la party principal de ffx en varias ocasiones) donde una chica de ese grupo intentan convencer al prota de que cambie de parecer.

- también que la historia no es lo que parece a simple vista, y que esperemos revelaciones grandes que lo cambian todo por el final. que tengamos la mente abierta para entender la historia desde una perspectiva mas compleja de lo habitual en la saga, que la forma de tratar los actos del protagonista no son los típicos de los héroes buenos contra villanos malos.

el caso es que era una cuenta muy rara, y no le hice mucho caso en su día, pero me apetecía comentarlo ahora.
Dejo el trailer de lanzamiento en 4K para quien quiera verlo (yo no lo haré XD )

@TitoKeren Yo he llorado cuando, al final del todo, usan la música orquestada del primer FF... Eso no se hace... [buuuaaaa]

Como usen la música del primer FF en FF XVI lloraré (ya sea en los créditos o en cualquier momento).
Pensar que lo tenemos en menos de un mes... Alguien sabe si sacarán alguna guía o libro de arte?
guia no han anunciado nada pero espero q salga, la demo pues tocara esperar al dia 11 supongo, q largo, menos mal q sale en 1 semana el diablo 4 y estare entretenido
Blackviking escribió:
chomper1990 escribió:Donde sale mejor de precio el juego ?

Media Markt por mí parte,69.99€ +dlc y steelbook de regalo.
Envío gratis o recogida en tiendas.

Lo mirare porque en game paso cuanto hay que dejar para reservar o en fnac
Que suerte tenéis cabrones.

Para mi este es el acontecimiento del año. FF es mi saga favorita y le tengo unas ganas brutales a este, no os hacéis a la idea.

Pero por causa de fuerza mayor no lo voy a poder jugar hasta septiembre… en fin… la vida 😢
Hay algún medio que haya probado el modo rendimiento 60fps y dice que tal va? Lo voy a comprar igualmente, pero sería interesante saber si este modo está bien optimizado.
Menuda decepción lo de ayer.

Sacan el tráiler, y yo "grité": ¡¡¡DEMO!!!

Pero no, era sólo un tráiler, ¡OTRO PUTO TRÁILER!.
Menos mal que según decía Caith Sith, aunque han mostrado MUCHO del puto juego, todo lo que se ha visto es literalmente de las 3 primeras horas de juego.

Belvis_85 escribió:Hay algún medio que haya probado el modo rendimiento 60fps y dice que tal va? Lo voy a comprar igualmente, pero sería interesante saber si este modo está bien optimizado.

No he visto ni leído a nadie que haya hablado específicamente sobre esto, pero la gente que lo ha jugado, que incluso ha comentado cosas que a ellos no les ha gustado tanto (por lo que podemos decir que no son gente, al menos aparentemente, "comprada"), no han tenido ninguna queja sobre el rendimiento.

Además, el juego debe llevar terminado ya bastante tiempo, literalmente varios meses, y si no lo han sacado antes ha sido por cuestiones de marketing (el cuándo sacar un juego es muy importante para las ventas, y a finales de junio, justo antes de verano, y un mes después del otro lanzamiento tocho del año, es una buena fecha).
Y además ya se ha dicho que NO exisitirá parche de día 1. Y si algo bueno tienen los parches de día 1 es que, cuando un juego no lo tiene, podemos medio deducir que mal no irá.

Por supuesto son conjeturas, pero si tienes todas ellas en cuenta...
sexto escribió:Menuda decepción lo de ayer.

Menos mal que según decía Caith Sith, aunque han mostrado MUCHO del puto juego, todo lo que se ha visto es literalmente de las 3 primeras horas de juego.

Pues no tenia ni idea. Gracias por la información.

Ya iba mirando todo lo relacionado a este videojuego de forma muy efímera.

Muy buena noticia saber que todo lo que hemos estado viendo no eran spoilers gordos ni nos han destripado el videojuego en los trailers.

No obstante, sigo pensando que se han pasado con la publicidad. Muchas "sorpresas" que nos hubiésemos llevado las han ido largando en alguna que otra entrevista.
javimov2k escribió:

Muy buena noticia saber que todo lo que hemos estado viendo no eran spoilers gordos ni nos han destripado el videojuego en los trailers.

No obstante, sigo pensando que se han pasado con la publicidad. Muchas "sorpresas" que nos hubiésemos llevado las han ido largando en alguna que otra entrevista.

Yo también lo pienso, de hecho quería llegar virgen al juego, pero el hype me puede.

PD: Te he dado +1, pero menos mal que cuando reportas pide confirmación y explicación, porque al princpio me he equivocado de botón y le he dado a reportar xD.
@sexto
Si, como bien dices, al no tener parche de lanzamiento, entiendo que debe estar muy pulido y por eso no lo necesita, da confianza, pero era por si alguien había dicho algo.
sexto escribió:
javimov2k escribió:

Yo también lo pienso, de hecho quería llegar virgen al juego, pero el hype me puede.

PD: Te he dado +1, pero menos mal que cuando reportas pide confirmación y explicación, porque al princpio me he equivocado de botón y le he dado a reportar xD.

No hay problema compañero.

He tenido una experiencia similar. Quería llegar totalmente limpio al videojuego final (solamente mirando algo de Gameplay) pero el hype me ha podido y he estado picando por aquí y por allá de una forma mucho mayor a la que tenía pensada.

Al final he visto casi todos los diseños de los Eikons y la mayoría de personajes. También mecánicas, entrevistas, etc.

En fin, otro +1 por aquí. Da gusto hablar con algunos usuarios [beer]
javimov2k escribió:
sexto escribió:
javimov2k escribió:Pues no tenia ni idea. Gracias por la información.

No hay problema compañero.

He tenido una experiencia similar. Quería llegar totalmente limpio al videojuego final (solamente mirando algo de Gameplay) pero el hype me ha podido y he estado picando por aquí y por allá de una forma mucho mayor a la que tenía pensada.

Al final he visto casi todos los diseños de los Eikons y la mayoría de personajes. También mecánicas, etrevistas, etc.

En fin, otro +1 por aquí. Da gusto hablar con algunos usuarios [beer]

Yo igual.

Y mira que aunque antes tenía mucho hype, también estaba un poco reticente por lo del "combate tipo Devil May Cry", porque el diseñador del combate es el mismo tipo.
Pero resulta que ese tipo también es el mismo que el que hizo el combate de Dragon's Dogma. Y por lo visto, en FFXVI, el combate, si bien tiene algún toque de DMC, es más Dragon's Dogma que DMC (aunque renovado, claro).

Y eso ya son palabras mayores amigo.
Es que con los gameplay se ha medio confirmado que tira mucho del Dragon Dogma, y no tanto del DMC, pero vamos, yo estoy bastante curioso por si el combate va a tirar del todo en el juego, porque si bien parece no va a haber minijuegos, el peso de todo recaera en un sistema de combate que sea profundo, no es que tenga dudas, pero si estoy bastante expectante.

El juego pinta a que va a tener muchísimo peso narrativo, pero si tiene grandes areas, lo suyo es que haya tesoros interesantes, y una buena cantidad de variedad de enemigos, bosses opcionales, etc.

Si no a la larga tendras 6km por andar, pero poco que hacer.

Salu2
Zaguer escribió:Que suerte tenéis cabrones.

Para mi este es el acontecimiento del año. FF es mi saga favorita y le tengo unas ganas brutales a este, no os hacéis a la idea.

Pero por causa de fuerza mayor no lo voy a poder jugar hasta septiembre… en fin… la vida 😢

Septiembre llega rápido, entre el verano y tal, cuando te des cuenta ya lo estás jugando.

El trailer muy bien, pero para mi gusto ya están saturando de publicidad e información (y aún queda un mes).

El juego pinta de escándalo y lo voy a disfrutar como un loco.

En cuanto que todo lo mostrado sea de las 3 primeras horas...quizá esto último sí. Pero con los del State of Play no, ahí había imágenes de muchas zonas (increíbles por cierto) que deben ser de distintos momentos de la trama.

En fin, quedan justo 4 semanas. Se viene algo grande.
Hasta ahora estaba controlando el hype, pero ha llegado el momento en el que no y estoy deseando que salga ya el juego xD

Soy de los que en un principio no le convencía demasiado el juego, sobre todo por el sistema de combates. Pero joder, vaya pasada de gráficos, qué belleza de escenarios, qué brutal suena la música y qué épica tiene toda la puesta en escena
Ya funciona la web y me an desaparecido mis pedidos , alguien más igual?
Eormonder escribió:Ya funciona la web y me an desaparecido mis pedidos , alguien más igual?

¿Te refieres a la edición coleccionista que tenías reservada?

Que putadón.
javimov2k escribió:
Eormonder escribió:Ya funciona la web y me an desaparecido mis pedidos , alguien más igual?

¿Te refieres a la edición coleccionista que tenías reservada?

Que putadón.

Si y otro pedido que tenia con ellos, gracias a un forero que aviso por aquí pude hacer captura , esperare unos días y si para el lunes no salen les escribiré
espero q no te la liaran seria un putadon
12372 respuestas