[HO] Final Fantasy XVI

YakuGin escribió:@256k Los juegos de Naughty Dog tienen más doblajes que este FF.


Pero en expresiones la captura de movimiento facial es unicamente en ingles, luego en el doblaje (Que no se si sabes como se hace) se adapta el actor a la curva de audio para intentar igualar tiempos y pausa y ya esta, dicho esto, de ahi el extremo realismo del que hablas que te hace verlos "reales"

Aqui estan hechas a mano, dado que no pueden usar la herramienta de FFVII que permite generar expresiones/movimiento facial automatico con una IA especial que tienen

Voy a ver si alguien ha ripeado de alguna manera ya la OST de la demo... Que hasta julio que me llegue la edicion coleccionista de la OST, aun falta mucho xDD

Respecto a los graficos...

Imagen

Es que sigo sin ver nada mal ahi xD
ernen escribió:mola porque solo hay dos opiniones, los que ya tenian claro que les iba a gustar si o si fuera como fuera, era indiferente probar la demo y los que siguen teniendo dudas XD

Pero es que siempre dio igual la demo, siempre, al que no le entró el juego y su sistema no le va a entrar, habrá un porcentaje pequeño que si, pero para algunos el juego ya empezó enquistado, y no pasa nada, hay juegos que no son para algunos, no por dificultad, o por tecnicisimos, simplemente no les mola.

A mi, que valoro por encima de todo en un FF la historia y la banda sonora, leo todas estas reseñas flipándolo, y no hace mas que darme ansia porque llegue el día 22.

Salu2
Lo del centrado de cámara que me dices eh? Muy desagradable la ayuda de cámara que tiene, incomoda mucho y no veo que se pueda desactivar.
pero entonces el progreso se queda guardado para el juego final? me ha parecido leer? o no?
me pareceria extraño
Deseando de llegar a mi casa después del trabajo para poner mis conclusiones sobre la demo.
@Daicon Sí, el savegame se transfiere de la demo al juego completo.
Daicon escribió:pero entonces el progreso se queda guardado para el juego final? me ha parecido leer? o no?
me pareceria extraño


Es literalmente las 2 primeras horas y media de juego (Pero en build de la demo, claro, no build final, el rendimiento puede no ser igual, aunque los graficos si)

@Antoconalv98 No se de que centrado hablas, a mi no se me ha hecho nada molesto o.O...
batracio está baneado por "Troll"
sexto escribió:
ernen escribió:mola porque solo hay dos opiniones, los que ya tenian claro que les iba a gustar si o si fuera como fuera, era indiferente probar la demo y los que siguen teniendo dudas XD

No, @batracio lleva despotricando varias semanas sobre el juego. Que si el sistema de combate, que si es fácil, que si el doblaje, etc.
Llegó incluso a decir que el juego no le interesaba.

Vamos, que están los que estaban seguros de que les iba a gustar y les ha gustado y los que estaban seguros de que no les iba a gustar y no les ha gustado.
Y con dudas pues no sé, alguien habrá.


Esto es un foro de opinión y he dado mi impresión del juego.
Que tú no la sepas encajar es tu problema, el único que despotrica eres tú acerca de mi.

Si tu defensa del juego es meterse conmigo parece que tú mismo dudas del juego.
¿Y que mas dará lo que yo opine, que mi opinión tan solo vale por uno y somos millones?
Da tu propia opinión del juego y a mi déjame tranquilo.
Acabada la demo, flipo con el final. Se desbloquea un modo para jugar una vez que te la pasas.

Seguramente me la pase de nuevo antes de la salida del juego.

Por cierto la marca que lleva Clive en la cara tras jugar a la demo
es una marca de esclavos/parias de la sociedad? lo digo porque el tio de las manzanas la lleva y otros personajes y los tratan como si fueran inferiores, el que llena el pozo en el castillo es uno de ellos y el tio de al lado dice que mejor usarlo a el para llenar el pozo que malgastar un cristal


Me da esa impresion.
Por lo general leo buenas opiniones y que está gustando. Ahora ya solo falta que me dejen la semana que viene la PS5 y...

Imagen
tyranus_22 escribió:Acabada la demo, flipo con el final. Se desbloquea un modo para jugar una vez que te la pasas.

Seguramente me la pase de nuevo antes de la salida del juego.

Por cierto la marca que lleva Clive en la cara tras jugar a la demo
es una marca de esclavos/parias de la sociedad? lo digo porque el tio de las manzanas la lleva y otros personajes y los tratan como si fueran inferiores, el que llena el pozo en el castillo es uno de ellos y el tio de al lado dice que mejor usarlo a el para llenar el pozo que malgastar un cristal


Me da esa impresion.


Si hubieseis ido usando el trackpad (apretandolo), hubieseis podido leer muchas cosas del lore, podeis pausar el juego en cualquier instante con esto (incluso durante conversaciones de trama) para revisar cosas de personajes y del lore, ojo, cuando aparece un personaje, hasta que no se presenta no soleis poder ver su info

Si, es una marca de esclavitud que los diferencia de los "humanos normales", todos los paises usaron el mismo diseño en consenso para saber asi quien es esclavo y quien no
batracio escribió:
sexto escribió:
ernen escribió:mola porque solo hay dos opiniones, los que ya tenian claro que les iba a gustar si o si fuera como fuera, era indiferente probar la demo y los que siguen teniendo dudas XD

No, @batracio lleva despotricando varias semanas sobre el juego. Que si el sistema de combate, que si es fácil, que si el doblaje, etc.
Llegó incluso a decir que el juego no le interesaba.

Vamos, que están los que estaban seguros de que les iba a gustar y les ha gustado y los que estaban seguros de que no les iba a gustar y no les ha gustado.
Y con dudas pues no sé, alguien habrá.


Esto es un foro de opinión y he dado mi impresión del juego.
Que tú no la sepas encajar es tu problema, el único que despotrica eres tú acerca de mi.

Si tu defensa del juego es meterse conmigo parece que tú mismo dudas del juego.
¿Y que mas dará lo que yo opine, que mi opinión tan solo vale por uno y somos millones?
Da tu propia opinión del juego y a mi déjame tranquilo.

Mmmm, lo primero, relax, xD.

Lo segundo, respeto tu opinión. Me parece bien que no lo quieras jugar porque prefieres otro tipo de combates, que prefieras que sea más difícil (de hecho, estuve de acuerdo contigo en que deberían meter más opciones de dificultad desde el inicio), y me parece respetable que no quieras jugarlo si no está doblado al español de España.

Pero es un hecho objetivo y demostrable (sólo hay que echar la vista unas páginas más atrás en este mismo hilo) que llevas mucho tiempo quejándote de cosas del juego.
Que en tu derecho estás, faltaría más.

Sólo digo que había gente que lo alababa sin haberlo jugado y le ha gustado, y gente que lo criticaba (como tú) sin haberlo jugado.
Y a los primeros les ha gustado y a ti no.

No veo dónde me equivoco.
No lo decía como crítica hacia ti, sino que he usado la palabra "despotricar" como antónimo de "alabar".
serura escribió:Para los que consideran que el juego tiene gráficos y animaciones de otra época, les recomiendo volver a probar el juego pero esta vez con la televisión encendida y los ojos abiertos. [+risas]


Joder, lo estoy jugando en una Oled y es de lo mas tocho y limpio que he visto.

Un saludo.
Tengo una pregunta sobre la demo, spoiler. (Todavia no me la he pasado)

Al principio se ve que el dominante de Titán y Benedikta follan. Pero luego se pelean en el campo de batalla.¿ Es así o lo he entendido mal?
Stylish escribió:Tengo una pregunta sobre la demo, spoiler. (Todavia no me la he pasado)

Al principio se ve que el dominante de Titán y Benedikta follan. Pero luego se pelean en el campo de batalla.¿ Es así o lo he entendido mal?


Has entendido mal xD
Me gusta que la historia sea oscura de cojones:

Decapitan al padre, el hijo se vuelve loco, el hermano mata a su hermano y jura matar al asesino cuando es el y la madre es la causante de esto, vamos Juego de tronos. Me ha dado una pena cuando se transforma ifrit y el comandante se flipa de que hay 2 dominantes del fuego y luego muere carbonizado...


Los combates contra los enemigos tochos me han molado, cuando pusieron el video contra un boss y luchaba durante 7 minutos pensaba que se te haría largo pero tras jugar la demo, como si duran 10.

Una pega es que esperaba poder equipar más objetos de armadura y solo son 3, más los 3 huecos de abajo que me imagino que son los accesorios

@Stylish Los que se enfrentan son dos distintos.
Lo he provado la demo un poco y me da igual que se transfiera al juego final, pienso volver a jugarlo desde el principio porque la demo tiene algunos bugs menores pero que me molestan bastante, como por ejemplo se ve la puñetera linea que divide la zona de subtitulos en las escenas y la traduccion en español, no se si es realmente mala o el doblaje en ingles han pasado del tema porque hay momentos que dicen cosas distintas o directamente las omiten o las llaman de otras formas como uno de los ejercitos que en un momento los llaman Cruzados y derrepente cambian a Sangreferrea.
Impresion de alguien que tenia DUDAS de algunos aspectos

Bueno, he probado parte de la demo, voy a seguir, pero debo decir un par de cosas que se notan al comienzo

La primera es que es mas adulto que otros en la puesta en escena, no es lo que cuentas, si no como lo cuentas.
Hay un momento por cierto que he dicho, ei ei esto que es ahora juego de tronos? y no precisamente por la sangre... Pocas veces he visto yo eso en FF de ese modo

La segunda es que el combate del tutorial ( que es lo mas basico del mundo) me ha resutado gratificante, lo cual hace que pueda decir otra cosa, el combate se siente mucho mas divertido a los mandos que viendolo en pantalla.

Yo tenia dudas sobre este apartado, porque en DMCV por ejemplo, lo veo y me flipa, lo juego y me encanta. Pero en este, lo veia y si, muy espectacular visualmente, puede tener buena pinta, pero lo mismo es la polla que es un coñazo y solo queda bonito.
Pues es lo primero por ahora, a los mandos si te transmite buenas sensaciones la verdad ( insisto, en el punto mas basico, con lo cual supongo que luego mejorara...o no)

PD: como extra, efectivamente tienen un bajon de rendimiento para mi demasiado notable en la zona del castillo, pero que lo he puesto en calidad que es algo que nunca hago ( siempre rendimiento, me la sudan las brillos, quiero fluidez), porque me marea cuando se nota bastante, y este era el caso.

Quiero pensar que esto sera distinto en el juego final. Voy a seguir y ahora cuento
Lo de enemigos cmo sacos de boxeo...a ver nos pensamos que dos galletas y mueren y no y los dos primero mini boses lógicamente aguanta ,solo faltaría. Como he dicho antes juegazo q de viene y con historia para adultos ..almens lo que se ha podido apreciar
Ninguno ha vuelto a mencionarlo y me tiene rayada.

¿Es verdad eso de que el audio latino dice Sí y los subtítulos dicen No? ¿O es solo una reestructuración de la frase como han supuesto otros?

Luego lo pruebo yo y os comento, pero es algo que me preocupa y al no haber capturas y decirlo solo una persona (muy reacia al latino...), pues me hace dudar.

Yo, aún siendo extremeña, lo quiero probar así por simple curiosidad. A ver qué tal.
Yo acabo de jugar un rato y me ha dejado muy frío la verdad....no puedo decir que no me haya gustado porque mentiría pero no me ha encantado ni mucho menos.

Que rasque me da exactamente igual porque los gráficos me dan bastante igual pero rasca y mucho, y normalmente lo que vemos es lo que hay porque faltan días para que salga y aquí le van a meter cera pero bien xd

El combate..... Bueno, la historia pinta muy bien , pero jugando no te sientes en un final Fantasy, que queréis que os diga estar ahí, disparando piros [+risas] y tal, es exactamente un devil may cry RPG , quizas un rollo nier autómata pero es que es muy muy DMC como digo ahí disparando piros sin que se gaste el mana, le falta decir jackpot y tirar un piro con cada mano.

En fin, yo me sigo quedando desde la barrera viendoos disfrutar, no me gasto lo que vale de salida, me sigue generando muchas dudas que vaya a salir de todo esto. Pero si había alguna duda, en el ffxvi, de final Fantasy queda bien poco.

Saludos
Os dejo mis primeras impresiones:

Rendimiento bastante bien, hay zonas que baja de los 60 FPS pero para nada molesto y se sigue notando fluido.

La banda sonora se siente apoteósica. No obstante veo algo que no me cuadra en determinadas escenas, como si la música no se integrara correctamente en la escena pero es algo personal.

El combate me gusta, es muy final Fantasy VII remake que me gustó muchísimo. Muy buena evolución por fin del sistema anterior por turnos.

No parece un final Fantasy, el feeling es distinto.

El movimiento del personaje es muy fluido pero raro (probad a dar vueltas al stick en 360 grados y veréis que no está bien implementado del todo).

Continúo con la demo y completo más tarde.
ernen escribió:Yo acabo de jugar un rato y me ha dejado muy frío la verdad....no puedo decir que no me haya gustado porque mentiría pero no me ha encantado ni mucho menos.

Que rasque me da exactamente igual porque los gráficos me dan bastante igual pero rasca y mucho, y normalmente lo que vemos es lo que hay porque faltan días para que salga y aquí le van a meter cera pero bien xd

El combate..... Bueno, la historia pinta muy bien , pero jugando no te sientes en un final Fantasy, que queréis que os diga estar ahí, disparando piros [+risas] y tal, es exactamente un devil may cry RPG , quizas un rollo nier autómata pero es que es muy muy DMC como digo ahí disparando piros sin que se gaste el mana, le falta decir jackpot y tirar un piro con cada mano.

En fin, yo me sigo quedando desde la barrera viendoos disfrutar, no me gasto lo que vale de salida, me sigue generando muchas dudas que vaya a salir de todo esto. Pero si había alguna duda, en el ffxvi, de final Fantasy queda bien poco.

Saludos

Es un buen juego sin más,para nada un Final Fantasy
Por favor que pesadisimos con que no es un Final Fantasy...

Salu2
maikel_xp escribió:Es un buen juego sin más,para nada un Final Fantasy


Ni que ahora fuera un juego de carreras, por favor, dejad de decir que no es para nada un Final Fantasy...
Kzero escribió:Por favor que pesadisimos con que no es un Final Fantasy...

Salu2

Probablemente se refiera a que la historia es más adulta que los Final Fantasy de toda la vida, no a que no sea por turnos.

No
El XIV tampoco debe ser un Final Fantasy [qmparto]
Darthjedyk escribió:
maikel_xp escribió:Es un buen juego sin más,para nada un Final Fantasy


Ni que ahora fuera un juego de carreras, por favor, dejad de decir que no es para nada un Final Fantasy...

Tan radical no pero es un hack and Slash eso ya me quedo claro
No me ha convencido la demo, los problemas de rendimiento y el combate me echan mucho para atrás, y eso que el combate me ha parecido mejor de lo que esperaba después de ver videos, pero esperaré a que salga en pc

Recomiendo que al que le eche para atrás el combate que lo pruebe, por que es mucho mejor de lo que se ve a los mandos, pero para mi no me ha hecho click
Demo completada (solo quería jugar a la parte de la historia)

Sin palabras... se viene juegarral.
owenkz escribió:Joooder me estáis poniendo los dientes larguísimos 🤣🤣🤣.
Me he prometido no tocarla, tengo que ser fuerte 🤣🤣.


Mal haces, pica pica, prueba la demo 🤣🤣
Aunque me parezca absurdo tener que decirlo, yo creo que tras FF XIV, XV, VII y este XVI, va siendo hora de disociar los Final Fantasy de los combates por turnos, ¿no?

Acabada la demo, aunque no el combate que se desbloquea (que tengo entendido que no estará en el juego fina, si me confirmáis que estará en la versión final ni lo juego), el juego me ha parecido bestial y la historia tiene pinta de que va a ser épica. Encantado estoy, de no tener ni reservado el juego he pasado a tener una reserva de la Deluxe. XD

Mención al aspecto sonoro del juego. [amor]
No os voy a mentir, en cierto momento de la demo por culpa de lo épica que es la música casi se me salen las lagrimas de la emoción, que locura
El modo rendimiento da pena, de vergüenza. El juego puede ser todo lo bueno que quieran, pero ya dije hace 2 años, no apoyaría monetariamente a compañías con este bajo nivel de optimización.
serura escribió:Aunque me parezca absurdo tener que decirlo, yo creo que tras FF XIV, XV, VII y este XVI, va siendo hora de disociar los Final Fantasy de los combates por turnos, ¿no?

Acabada la demo, aunque no el combate que se desbloquea (que tengo entendido que no estará en el juego final), el juego me ha parecido bestial y la historia tiene pinta de que va a ser épica. Encantado estoy, de no tener ni reservado el juego he pasado a tener una reserva de la Deluxe. XD

Mención al aspecto sonoro del juego. [amor]


Viendo que las filtraciones del remake del IX apuntan a que va a mantener el combate por turnos, yo no lo disociaría tan rápido.
Pasada la demo.

Impresiones:
2 Cosas positivas solo una:

- LA HISTORIA ENCHAGA COMO UN DEMONIO tiene epicididad muy bien llevada.
- Y MUSICA BRUTAL

Cosas negativas:
- Faltarian paginas en el foro para describirla.
Es lamenmtable todo lo que han llevado en todos los sentidos, incluso aunque la historia es su putno fuerte. Utiliza el patron de cliches puesta en marcha desde 2010 en el tema de contar historias. no falta una..

Al cero segundo ya sabes todo todito Quien es la el malo, porque y para quien trabaja y ya sabes quien es el verdadero enemigo no paran demostrarlo. En fin plagado de cliches adultos venido de juego tronos. Claro ahora hace la historia previsible pero engancha como la han llevado.

Sistema de combate NEFASTO ( no porque no se divertido), nefasto Si lo piensas como Un RPG todo esta limitadisimo con la excusa del LORE. Que todo lo poderes y hablidades solo pueda ser de fuego es lamentable ( la excusa de Lore para lo anormales y subnormales que quieran creerse la excusa , yo no ). Lo unico que me da esperanzas 1% que rompìendo con el molde decida poseer todos lol eikons con un sin fun de magias y habilidades distintas, probablidades de que eso ocurra es menos 1%. ASi que doy por hecho que no sera asi. Y solo fuego.

Animación MUY MALAS FUERA DE COMBATE mallisima, horrorosas, no la entiendo. FFXV tenia una animaciones muy superiores, no lo entiendo. Por esto ya le daria un 0/10 . No porque una simple animaciones sean tan prioritarios. Claro que no, pero le bajo a 0 /10 solo por eso porque NO SE ENTIENDE. sera DEMO solo y en la version final mejoran la animaciones, no creo la verdad.

Esta horriblemente llevado el tema de los menus, inventario y artilugios. En el foro no habra habido problema, pero la gente que no este metido en esto se va a liar con la gilippolez de poner lo 4 accesorios disponible aunque elijas el modo "hardcore" y le hecharan pestes por esto ya lo vereis muy mal llevado.
El menu e interfaz es el mas feo que visto de cualquier final, pero supongo porque lo han alejado cualquier parecido con la saga.
Es muy Devil My Cry el menu e interfaz muy fea para esta saga, pero se ha cambiado todo.



En fin el juego esta mal hecho es muchisimas cosas.

Pro suerte para ellos la gente sentimso la cosas por emociones aunque sea un violador el que te hable. Y este juego pone la piel de gallina con su historia es fascinante y con eso la gente perdona todo y 10/10. Emciones.
@OnixSa Ya está confirmado que podrás usar poderes de todos los eikon y cambiarlos en mitad del combate cuando quieras, así que no será solo fuego.
En lo demás la verdad es que coincido bastante. Lo de las animaciones tan mal hechas no tiene justificación. Hasta me he alegrado de tener que leer subtítulos, así no les miro todo el tiempo la cara y no me sacan tanto de la inmersión.
Pues al final he caído y las impresiones no pueden ser más positivas

Mucho se tiene que torcer para que no sea de los de los mejores Final Fantasy .

Me quedo con estos puntos positivos

-La historia parece que va a ser bastante oscura y interesante con conflictos políticos además la ambientación medieval pinta de lujo.

- Artísticamente es una maravilla , todo rebosa magia

- Jugablemente buenísimo , orientado a la Acción aunque a veces tienes que ir con cabeza .

Puntos negativos

-La cámara en combate flojea cuando se juntan bastantes enemigos pero al igual que God of War tienes una especie indicador para saber dónde va a atacar el enemigo
@OnixSa que dices de las magias xD Has visto algún trailer?

Salu2
Juan_Garcia escribió:El modo rendimiento da pena, de vergüenza. El juego puede ser todo lo bueno que quieran, pero ya dije hace 2 años, no apoyaría monetariamente a compañías con este bajo nivel de optimización.


Me he pasado la demo en rendimiento y 0 problemas, solo he notado algun baile de fps en el castillo y ya. Nada que no me haga disfrutar el juego sobretodo porque en los combates va bien. Igual es que soy poco exigente en consolas y soy mucho más exigente en pc.

Mi consejo es que si le tienes ganas al juego esperate a la version pc que ira a 60 fps. Yo no puedo aguantar y por eso lo jugaré en ps5 y seguramente lo pille de nuevo en pc para jugar a 4k 60 fps ultra.
YakuGin escribió:@OnixSa Ya está confirmado que podrás usar poderes de todos los eikon y cambiarlos en mitad del combate cuando quieras, así que no será solo fuego.
En lo demás la verdad es que coincido bastante. Lo de las animaciones tan mal hechas no tiene justificación. Hasta me he alegrado de tener que leer subtítulos, así no les miro todo el tiempo la cara y no me sacan tanto de la inmersión.



PUES SI ESO ES VERDAD, me lo compro. Pues el doblado el latino es horrible pero he podido adapartarme y presencia peleas mientras hablan y entenderlo es un lujo que me encanta. Y si hay mas poderes que el fuego, aunque me jode muchisimo que solo puedas controla un personaje, lo pillare.

pd: PEDAZOS DE HIJO DE PUT## COMO TERMINAN LA DEMO, deberia ser ilegal.. Culaquiera querra comprarselo asi XD jhajajjajajajajajja
No sé si es problema de mi PS5, pero en los combates todo se vuelve extremadamente borroso por momentos y luego vuelve a verse más o menos bien. Si es por culpa de que la resolución dinámica se vuelve loca, espero que esté solucionado de salida. Hay veces que parece el XC2 de la Switch.
Para mí lo mejor de este juego es la música. Espectacular, aunque mal integrada en ocasiones.
Sigo leyendo cosas de las animaciones, mira que he estado rejugando la demo y no he visto nada, por favor, pruebas en video de todo lo que decis que esta mal porque yo, sinceramente, no veo una mierda

Sobre que esto no es Final Fantasy... Tocate los cojones, posiblemente en historia sea lo mas Final Fantasy desde los clasicos de la epoca de cartucho, con los reinos y demases (O si incluimos XIV, desde XIV)

Y una cosa que no veo mencionar a nadie sobre lo espectacular del lore del mundo es la UTILIZACION DE LA MAGIA

¿Hola?, ¿Nadie se ha fijado en lo espectacular que es el detalle de que usen los cristales de magias determinadas para echar agua en un pozo o en una copa?, ¿O usar piro para encender una pipa?, ¿O usar Aero para podar los arboles?, creo que es el PRIMER Final Fantasy que utiliza la magia en un concepto que encaja con el lore del juego y no de "Utilizo fuego, rayo, hielo, gravedad y todo lo que me salga de los cojones porque si, porque esto es Final Fantasy"

Mira que adoro Final Fantasy VII, pero esto, al menos las 2 primeras horas, estan a un nivel tan superior a Final Fantasy VII que lo pone a 4 patas y le da por el culo hasta dejarlo valdado, asi de simple, esto ahora mismo esta a nivel de Final Fantasy XIV, y teniendo en cuenta que para mi, ese es el mejor juego (la mejor historia) que he visto en toda mi puta vida (Y ojo, esto sumando libros, peliculas, series...), pues... Eso dice todo por mi parte

Y vamos, este juego en cuanto salga en PC, cae otra vez (Dado que ya de por si tengo toda la saga y variantes comprada en PC XD)
Demo completada, hace que no juego un Final enserio desde el Final IX, la demo me ha parecido brutal, muy mal lo tienen que hacer para que no me lo compre de salida, me ha gustado mucho todo lo que he visto,gráficos,combate, música,todo está a un nivel altísimo,creo que me lo metere muy bastamente por vena el día de salida.
Cuando acaba la demo se desbloquea un modo extra en el que puedes usar varios eikon, asique eso de usar solo el fuego nanai.
tyranus_22 escribió:
Juan_Garcia escribió:El modo rendimiento da pena, de vergüenza. El juego puede ser todo lo bueno que quieran, pero ya dije hace 2 años, no apoyaría monetariamente a compañías con este bajo nivel de optimización.


Me he pasado la demo en rendimiento y 0 problemas, solo he notado algun baile de fps en el castillo y ya. Nada que no me haga disfrutar el juego sobretodo porque en los combates va bien. Igual es que soy poco exigente en consolas y soy mucho más exigente en pc.

Mi consejo es que si le tienes ganas al juego esperate a la version pc que ira a 60 fps. Yo no puedo aguantar y por eso lo jugaré en ps5 y seguramente lo pille de nuevo en pc para jugar a 4k 60 fps ultra.


Porque me voy a esperar a la versión de PC sino tengo un PC? Vamos a ver, que ya no estamos en la época de PS3 o PS4, todos los juegos van a 60 al menos con un modo, y este no va estable a 60 en ningún momento. En el castillo debe rondar los 40, pero fuera del castillo el framerate tampoco es estable, si a ti te lo parece o no notas el baile o lo esta jugando con una tele VRR. El juego va como en los malos modos rendimiento de la PS4 Pro

El juego no tiene siquiera un nivel gráfico tan grande
La música es muy épica, demasiado épica y el tono adulto me encanta. Como ya han comentado, no es solo lo que cuentan, si no como lo cuentan que es super importante. Un ejemplo: para los que hayan leído la saga The Witcher, saben que la trama no es gran cosa, es incluso simplona, pero como está escrito y como sucede todo es una jodida maravilla, y es en esta ejecución donde fallan muchos JRPGs. Estoy muy cansado de ver una trama aparentemente interesante pero que la cuenten como un capítulo de los Teletubbies para retrasados.

El único miedo que le tengo es que vuelvan los malditos pasillos.. entiendo que por escenario y ser el inicio ha de ser así. Pero esperaba algo más a lo FFXII, Xenoblade Chronicles o el Gran Paals del XIII si me apuras. Espero y deseo que el mepeado no sea un Uncharted...
La última vez que fui con unas expectativas desmedidas por un juego fue con Cyberpunk y me llevé un chasco.

Con este voy a pecho descubierto también, y lo probado en la demo solo me hace tener todavía más ganas y expectativas. La parte final, con esa música... Pocos juegos han logrado emocionarme tanto en tan poco tiempo.
Es que si juegas al Final Fantasy IV y te metes de lleno con FF7 o el 8 no tiene nada que ver en ambientación, se podria decir que no tiene nada que ver con los FF clásicos que hablaban de reinos y cristales… Es que Final Fantasy sobretodo apartir del 6 lo guapo que tenia es que estabas ante un juego totalmente diferente en cuanto ambientación, historia y tono de juego.
YakuGin escribió:No sé si es problema de mi PS5, pero en los combates todo se vuelve extremadamente borroso por momentos y luego vuelve a verse más o menos bien. Si es por culpa de que la resolución dinámica se vuelve loca, espero que esté solucionado de salida. Hay veces que parece el XC2 de la Switch.
Para mí lo mejor de este juego es la música. Espectacular, aunque mal integrada en ocasiones.


Hazme caso , no es la consola son tus ojos.

Si solo te gusta la musica te invito a que solo compres su bso y la disfrutes.
12330 respuestas