[HO] Final Fantasy XVI

borj1ta escribió:Ya me han matado más en éste juego más veces que en muchos FF anteriores. Será que no estoy pulsando muy bien el cuadrado.

Eso sí, intento no curarme con pociones.


Vamos, que para que el juego no sea fácil, tienes que hacértelo difícil artificialmente [carcajad]
darknes11 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@capell

Que el fan de FF no está contento con nada que no sea el VII y sus vertientes es sabido. El IX de críos, el X resumido en el gif de Tidus riendo, el XII que empieza bien pero que se cae, el XIII qué decir del XIII, el XV es una boyband, el XIV no es FF porque es MMO, el XI igual, el VI ni lo cataron... Y esto dilatado durante años y años.

Pero es que se ha llegado a un punto donde 'no se te permite' expresarte libremente. Cómo que no se puede decir que la historia esté mal, o no te haya gustado, o te parezca pobre? Cómo? Y lo he visto en este hilo varias veces, y no, no con gente que llevase dando la brasa, ya que lo viví en mi propia piel habiendo puesto 2 mensajes (3 con este) tras salir el juego a la venta, y por decir que me pareció pobre el combate, y muy simplón que algo tan básico que un enemigo de fuego no sea inmune a dicho elemento, me vino el sheriff del lugar a 'avisarme' que no crease polémica. Evidentemente pasé de contestar y al hijnore directo.

Son gustos. Gustos. Y muchos no entienden de ello se ve. Habrá quien las películas de El Padrino le aburren, Breaking Bad le aburre... Te cansa un usuario? Pues usar hijnore si moderación no actúa y tan ricamente. Lo que me resulta paradójico es que las últimas 10 páginas son gente citando a otra por no gustarle esto o aquello. Y no, no todos llevaban varios mensajes repiténdolo ni sin argumentarlo.


Yo lo que vi ''cuestionable'' de tu mensaje, es que decias que lo habias probado un par de horas o asi en casa de un amigo. Te digo yo, que llevo un poco mas de medio juego, que eso no te dive nada del combate xD


5 horas, y estando avanzado previamente, no estaba en el prólogo de risas. Vaya, muchos llevan hasta menos y si pueden decir que todo maravilloso y todo jajas y yo no puedo poner pegas? Ni que hubiese hablado de la historia.
eRiKaXPiReNCe escribió:
darknes11 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@capell

Que el fan de FF no está contento con nada que no sea el VII y sus vertientes es sabido. El IX de críos, el X resumido en el gif de Tidus riendo, el XII que empieza bien pero que se cae, el XIII qué decir del XIII, el XV es una boyband, el XIV no es FF porque es MMO, el XI igual, el VI ni lo cataron... Y esto dilatado durante años y años.

Pero es que se ha llegado a un punto donde 'no se te permite' expresarte libremente. Cómo que no se puede decir que la historia esté mal, o no te haya gustado, o te parezca pobre? Cómo? Y lo he visto en este hilo varias veces, y no, no con gente que llevase dando la brasa, ya que lo viví en mi propia piel habiendo puesto 2 mensajes (3 con este) tras salir el juego a la venta, y por decir que me pareció pobre el combate, y muy simplón que algo tan básico que un enemigo de fuego no sea inmune a dicho elemento, me vino el sheriff del lugar a 'avisarme' que no crease polémica. Evidentemente pasé de contestar y al hijnore directo.

Son gustos. Gustos. Y muchos no entienden de ello se ve. Habrá quien las películas de El Padrino le aburren, Breaking Bad le aburre... Te cansa un usuario? Pues usar hijnore si moderación no actúa y tan ricamente. Lo que me resulta paradójico es que las últimas 10 páginas son gente citando a otra por no gustarle esto o aquello. Y no, no todos llevaban varios mensajes repiténdolo ni sin argumentarlo.


Yo lo que vi ''cuestionable'' de tu mensaje, es que decias que lo habias probado un par de horas o asi en casa de un amigo. Te digo yo, que llevo un poco mas de medio juego, que eso no te dive nada del combate xD


5 horas, y estando avanzado previamente, no estaba en el prólogo de risas. Vaya, muchos llevan hasta menos y si pueden decir que todo maravilloso y todo jajas y yo no puedo poner pegas? Ni que hubiese hablado de la historia.


Obvio que puedes, yo no vi bien la respuesta que te dieron, como he visto mal otras tantas, porque igual que hay haters, hay fanboys que te apuntan con un franco a la cabeza en cuanto dices, ''es que...''.

No te niego eso, pero igual que no lo te niego, te digo que por experiencia propia, eso no te dice nada xD, si tu crees que si, vale. Para eso es tu opinion. Yo te doy la mia expresandola igual que tú, que con eso no ves nada del combate, porque yo ahora por ejemplo tengo un pensamiento distinto estando en un punto tan avanzado del juego de 5 horas antes, y de las 5 anteriores ni te cuento.

Pero vamos que esto pasa con muchos juegos, yo te puedo decir la opinion que tenia de zelda breath of the wild en las primeras horas de juego, entre la hora 5 y la hora 30, que no son pocas como puedes ver xD y te digo la que tengo despues de eso y ahora gradualmente....y no tiene nada que ver, para bien en mi caso.
No hay manera de ver el TIEMPO que llevamos de partida? Estoy buscando y no lo encuentro, flipo.
rethen escribió:
Plate escribió:
rethen escribió:He avanzado un poco más tras
Garuda
y la verdad es que es los personajes son la hostia en vinagre.

Y el combate va abriéndose más y me parece bastante divertido, y curiosamente me parece bastante más difícil que GoW (y me los pasé en la máxima dificultad disponible al inicio).

La música sublime en todo momento... En fin, una burrada de JUEGAZO [beer]

@256k [plas] pedazo análisis


Ni de coña este juego es más difícil que el GOW en Maxima dificultad, pero ni de coña vamos.


Pues de momento he muerto más veces [qmparto] en GoW solo me dieron faena los dos últimos jefes opcionales, y porque esencialmente son muertes de un golpe, pero vamos, que extremadamente fácil desde luego no es [sonrisa]


Joder pues yo al revés, en este no he muerto ni una sola vez en 30 h de juego, mientras que en el GOW, en la max dificultad, me daban por todos los lados, de hecho un primo mío que también lo está jugando le está pareciendo muy fácil y el GOW a él le pareció imposible en la maxima dificultad.

Pero vamos, lo estoy disfrutando como un enano pese a sus fallos, es un buen juego sin duda.
xecollons escribió:
borj1ta escribió:Ya me han matado más en éste juego más veces que en muchos FF anteriores. Será que no estoy pulsando muy bien el cuadrado.

Eso sí, intento no curarme con pociones.


Vamos, que para que el juego no sea fácil, tienes que hacértelo difícil artificialmente [carcajad]

En ningún juego me gusta usar objetos. Si puedo hacer que el reto sea mayor de esta forma, lo haré. En cualquier juego que elijas el usar objetos lo hace más sencillo, no sólo en FFXVI.

Cada uno juega de la forma que le da la gana, para eso en este juego te han puesto unos accesorios que hacen que el combate sea un mero trámite.

Cuantas más opciones, mejor. (menos en los juegos de From Software, no me los toquéis [qmparto] )
Napalm_vk escribió:No hay manera de ver el TIEMPO que llevamos de partida? Estoy buscando y no lo encuentro, flipo.


Si juegas desconectado de internet, no.

Si juegas conectado si, pero te tienes que fiar del reloj interno de la consola. En el menú del juego antes de entrar en el te debería salir.

Lo suyo sería que saliera el tiempo jugado en los datos de guardado. Yo creo que lo meterán en una actualización.
Ahora que ya he dejado el analisis en la pagina anterior, pongo aqui otro texto para aclarar la enorme hipocresia de los jugadores de Final Fantasy, la cual llevo viendo dias y dias y empieza a ser de muy mal gusto

Todo el mundo ensalza las cualidades de Final Fantasy VII/VIII/IX/X, ¿Pero nos ponemos a ser criticos?

En Final Fantasy VII las materias unicamente definian magias o subirte un poco de stats junto al equipo que pongas, a la hora del a verdad, lo unico diferente es elegir que magias equipar, aqui eliges los Eikon

En Final Fantasy VIII, elegias que magias enlazar para subirte la vida al maximo lo mas rapido posible y luego enlazabas al ataque algo que provocase muerte y el juego era un absoluto paseo para todo lo que fuese debil a ello, ¿De verdad revisabais los puntos de stats? No me lo creo, de modo que al igual que en el VII eran las materias, aqui elegias los comandos mediante el GF equipado

En el Final Fantasy IX era todavia mas simple, equipabas un arma, conseguias los suficientes puntos para la habilidad de dicha arma y una vez aprendida, ya la tenias para siempre, ¿En que se diferencia eso del dominar una habilidad en el XVI?

En Final Fantasy X tenias un tablero que ibas llenando y te sumaba stats, esta era la unica manera "real" de subir de nivel porque sino, tu personaje no hacia nada, pero todos ibamos a por lo que importaba, los demas stats se llenaban por pasar horas, no por necesarios

No solo eso, sino que:

En Final Fantasy VII los combates en el endgame se reducian a Invocacion W, invocar a los caballeros de la mesa redonda y usar gesticular masterizada, asi se acababan todos los combates

En Final Fantasy VIII se abusaba de Eden y demases, que hacian unas cantidades enfermizas de daño, apretabas triangulo con la vida en amarillo hasta que te dejaban usar el limite y spammeabas eso

En Final Fantasy IX Shock, Hecatombe y las magias de Quina te convertian el juego en un absoluto paseo, el unico rival real de ese juego era Ozma y si acaso, Hades

En Final Fantasy X una vez conseguido Yojimbo, lo sobornabas unas cuantas veces, y cruzado un numero de veces, le dabas 1 gil y CUALQUIER PELEA se acababa instantaneamente

Practicamente todo combate se acababa spammeando X a una opcion

Ahora vamos a los mapas:

En Final Fantasy del I al IX, los mapas eran una simple imagen, del 7 al 9 habian unas pocas transparencias que permitian que el personaje se metiese por debajo o pasase por encima de algunas secciones, cada mapa era microscopico y no habia absolutamente ningun detalle

En Final Fantasy X el mapa es en 3D por primera vez, pero son rumbos que literalmente son un pasillo alante y atras

¿Continuo?, ¿O sigo explicando cuan ridiculas son las comparaciones que se estan haciendo con XVI?, Porque como jugador de la saga, XVI me parece la apuesta mas arriesgada de lejos, y se ha estado usando de todo para criticarlo, como la enorme mentira de que no hay daño elemental (Cuando si hace falta tengo hasta screenshot), o tan simple como

(Pequeño spoiler sobre monstruo)
Luchar con un Begimo y usar cualquier habilidad de Shiva, que le peta que da gusto y le deja congelado unos instantes


Y asi podria seguir todo el dia, la gente hoy dia se queja por quejar y punto, no estais jugando al Ultima Online, ni estais jugando a un MMO en el que definas en donde subis cada stat, no hay estrategia rolera en ese aspecto porque NUNCA se ha usado de esa manera en un FF de consola, y ya cansa leer tanta gente que pretende hacerse la interesante diciendo "esto no es un Final Fantasy" mientras obvian lo mas elemental y simple
No he jugado mucho, pero, ¿Soy el unico que cree que lo que dan con el DLC de la reserva rompe mucho el juego?

Al menos en los compases iniciales, es me hasta me lo he desequipado porque me pareció un abuso, sobre todo la espada de Corazón Salvaje
Tema habilidades eikon o normales...
no se puede mejorar más adelante otras que no son eikon? Parece que no hago mucho daño en modo acción
xecollons escribió:
borj1ta escribió:Ya me han matado más en éste juego más veces que en muchos FF anteriores. Será que no estoy pulsando muy bien el cuadrado.

Eso sí, intento no curarme con pociones.


Vamos, que para que el juego no sea fácil, tienes que hacértelo difícil artificialmente [carcajad]


Supongo que piensas lo mismo de Elden Ring, que un familiar se lo pasó con R1 con katanas de desangrado. Sin esquivar, y no porque fuera un máquina de los que se hace no Dodge, sino porque era tan manco que solo iba al enemigo y R1 tras R1 hasta que cayera [jaja]

Otro familiar se lo hizo con la katana mágica a spam del especial. Lo dicho, un juego fácil donde la dificultad es solo artificial [qmparto]
256k escribió:como la enorme mentira de que no hay daño elemental (Cuando si hace falta tengo hasta screenshot)


Pues mira, yo me he cansado tambien de esto igual que de los haters sin fundamento.

No, no hay daño elemental. Ponme la captura y debatimos sobre lo que consideras el daño elemental aqui.

Porque a mi me parece el punto criticable del combate, la capa que para mi gusto le falta, no me meto en mucho mas porque el resto por ahora me gusta bastante ( lo otro seria que aero por ejemplo, sea aero, y no una bola que le has cambiado el color por verde y ya, pero va un poco de la mano con los efectos asi que lo dejo ahi), y me toca un poco tambien las narices igual que a ti que se diga lo que no es.

Debatamos sobre el daño elemental.
vanlaster escribió:No he jugado mucho, pero, ¿Soy el unico que cree que lo que dan con el DLC de la reserva rompe mucho el juego?

Al menos en los compases iniciales, es me hasta me lo he desequipado porque me pareció un abuso, sobre todo la espada de Corazón Salvaje


Llevo 10hr creo, xq el juego no lo marca xD, y tengo espadas de 180 180.. no creo que lo rompa tanto
Buitrago escribió:
Napalm_vk escribió:No hay manera de ver el TIEMPO que llevamos de partida? Estoy buscando y no lo encuentro, flipo.


Si juegas desconectado de internet, no.

Si juegas conectado si, pero te tienes que fiar del reloj interno de la consola. En el menú del juego antes de entrar en el te debería salir.

Lo suyo sería que saliera el tiempo jugado en los datos de guardado. Yo creo que lo meterán en una actualización.

Ahhh vale vale, ya decía yo... Sí, en el menú principal de la consola lo pone, pero no es nada fiable...

En todos los FF te pone el tiempo... Bueno, y en casi todos los juegos, me parece muy raro que aquí no lo ponga... Tiene narices la cosa xD.
darknes11 escribió:
256k escribió:como la enorme mentira de que no hay daño elemental (Cuando si hace falta tengo hasta screenshot)


Pues mira, yo me he cansado tambien de esto igual que de los haters sin fundamento.

No, no hay daño elemental. Ponme la captura y debatimos sobre lo que consideras el daño elemental aqui.

Porque a mi me parece el punto criticable del combate, la capa que para mi gusto le falta, no me meto en mucho mas porque el resto por ahora me gusta bastante ( lo otro seria que aero por ejemplo, sea aero, y no una bola que le has cambiado el color por verde y ya, pero va un poco de la mano con los efectos asi que lo dejo ahi), y me toca un poco tambien las narices igual que a ti que se diga lo que no es.

Debatamos sobre el daño elemental.


Vulnerabilidad Eikonica, cosa que solo aparece si el rival es debil al Eikon que utilizas contra el

(¡Spoilers avanzados!)
Imagen


Aumenta el daño y duplica el golpe a la resistencia
eRiKaXPiReNCe escribió:@capell

Que el fan de FF no está contento con nada que no sea el VII y sus vertientes es sabido. El IX de críos, el X resumido en el gif de Tidus riendo, el XII que empieza bien pero que se cae, el XIII qué decir del XIII, el XV es una boyband, el XIV no es FF porque es MMO, el XI igual, el VI ni lo cataron... Y esto dilatado durante años y años.

Pero es que se ha llegado a un punto donde 'no se te permite' expresarte libremente. Cómo que no se puede decir que la historia esté mal, o no te haya gustado, o te parezca pobre? Cómo? Y lo he visto en este hilo varias veces, y no, no con gente que llevase dando la brasa, ya que lo viví en mi propia piel habiendo puesto 2 mensajes (3 con este) tras salir el juego a la venta, y por decir que me pareció pobre el combate, y muy simplón que algo tan básico que un enemigo de fuego no sea inmune a dicho elemento, me vino el sheriff del lugar a 'avisarme' que no crease polémica. Evidentemente pasé de contestar y al hijnore directo.

Son gustos. Gustos. Y muchos no entienden de ello se ve. Habrá quien las películas de El Padrino le aburren, Breaking Bad le aburre... Te cansa un usuario? Pues usar hijnore si moderación no actúa y tan ricamente. Lo que me resulta paradójico es que las últimas 10 páginas son gente citando a otra por no gustarle esto o aquello. Y no, no todos llevaban varios mensajes repiténdolo ni sin argumentarlo.


El problema de las vulnerabilidades, que en parte estoy de acuerdo, es que por la estructura e historia que tiene el juego, si eso lo hubieran aplicado, tendríamos problemas serios. En 15h tengo solo 3 elementos, por lo que de muchos de los bichos no podría aplicar sus vulnerabilidades. Y esto, si vas a contar esta historia, no puedes hacerlo de otra forma. Como mucho, usar magias con los cristales, pero aquí la magia es muy "limitada", por así decirlo.

Dicho eso, @256k dijo que las vulnerabilidades sí que existen, pero sólo en enemigos con barras de aturdimiento.

Ahora, yo obviamente te conozco de haber interactuado bastantes veces por aquí y sé qué no vendrías a dar por saco por venir, pero también entiendo que haya gente un poco a la defensiva, porque es que hay usuarios que han sido muuuuuy pesados.
eRiKaXPiReNCe escribió:
darknes11 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@capell

Que el fan de FF no está contento con nada que no sea el VII y sus vertientes es sabido. El IX de críos, el X resumido en el gif de Tidus riendo, el XII que empieza bien pero que se cae, el XIII qué decir del XIII, el XV es una boyband, el XIV no es FF porque es MMO, el XI igual, el VI ni lo cataron... Y esto dilatado durante años y años.

Pero es que se ha llegado a un punto donde 'no se te permite' expresarte libremente. Cómo que no se puede decir que la historia esté mal, o no te haya gustado, o te parezca pobre? Cómo? Y lo he visto en este hilo varias veces, y no, no con gente que llevase dando la brasa, ya que lo viví en mi propia piel habiendo puesto 2 mensajes (3 con este) tras salir el juego a la venta, y por decir que me pareció pobre el combate, y muy simplón que algo tan básico que un enemigo de fuego no sea inmune a dicho elemento, me vino el sheriff del lugar a 'avisarme' que no crease polémica. Evidentemente pasé de contestar y al hijnore directo.

Son gustos. Gustos. Y muchos no entienden de ello se ve. Habrá quien las películas de El Padrino le aburren, Breaking Bad le aburre... Te cansa un usuario? Pues usar hijnore si moderación no actúa y tan ricamente. Lo que me resulta paradójico es que las últimas 10 páginas son gente citando a otra por no gustarle esto o aquello. Y no, no todos llevaban varios mensajes repiténdolo ni sin argumentarlo.


Yo lo que vi ''cuestionable'' de tu mensaje, es que decias que lo habias probado un par de horas o asi en casa de un amigo. Te digo yo, que llevo un poco mas de medio juego, que eso no te dive nada del combate xD


5 horas, y estando avanzado previamente, no estaba en el prólogo de risas. Vaya, muchos llevan hasta menos y si pueden decir que todo maravilloso y todo jajas y yo no puedo poner pegas? Ni que hubiese hablado de la historia.


Yo siempre te he leído aportando en EOL así que no te dejes silenciar por cuatro niños pequeños o fanboys que solo permiten opiniones positivas y enfervorizadas. El hilo no es de ellos así que si no les gusta, como tú dices, que te ignoren, pero no permitas la censura implícita.

Es lo que comentas, 5 horas y es impresionante. Te aplauden.

En el lado contrario, 5 horas y no te parece para tanto. Eres un troll, un hater y vete de aquí si no te gusta.
Creo que es el juego con peores secundarias que he visto en mi vida, hasta los mmos tiene mejores
Otra horita echada, y el que dice que no hay exploración le ruego me diga a qué está jugando, porque a FFXVI no creo.

Podemos quejarnos con motivo de que las recompensas por explorar no nos parecen suficientes (a mí me gustaría que hubiera más armas o accesorios que cambiaran el modo de jugar y que estuvieran ocultos, o también algún personaje secundario), pero explorar vaya si puedes explorar.

Incluso mapas peques como el primer bosque tienen su ruta "línea recta" y varias alternativas, y en los mapas grandes hay bastantes áreas por las que si no exploras ni pasarás.

Por otro lado, de momento me sigue pareciendo tan impresionante como cuando lo empecé. No paro de darle vueltas a ver por dónde van a tirar, y aunque ciertas cosas ya las predije al inicio
que Joshua estaba vivo y que tú eras el Dominante de Ifrit, aunque eso yo creo que estaba claro
, sigue pareciendome muy interesante y estoy deseoso de ver por dónde avanza la historia.

Por cierto, el mundo es bastante más adulto y oscuro que muchos otros FF, y eso me encanta, pero bueno, es algo que sabíamos
malanior escribió:Creo que es el juego con peores secundarias que he visto en mi vida, hasta los mmos tiene mejores

Son flojas, pero yo te recomiendo muchísimo que las hagas. Aunque no sean imprescindibles para la historia, sí que te puedes perder varias cosas interesantes sobre personajes y lore en general. Las primeras son las peores, sin duda.

Goldorado escribió:Es lo que comentas, 5 horas y es impresionante. Te aplauden.

En lado contrario, 5 horas y no te parece para tanto, eres un troll, un hater y vete de aquí si no te gusta.

[facepalm]
Joder, por fin tengo "Tsuki wo miteita", que putisima maravilla de cancion por dios, que maldita llorera me eche mientras sonaba, pensaba que me deshidrataba

Lastima que todos los que jueguen fuera del japones veran la escena final jodida por una cancion que simplemente es incomparable, sobretodo porque esta cancion se hizo pensando en el final del juego
256k escribió:Joder, por fin tengo "Tsuki wo miteita", que putisima maravilla de cancion por dios, que maldita llorera me eche mientras sonaba, pensaba que me deshidrataba

Lastima que todos los que jueguen fuera del japones veran la escena final jodida por una cancion que simplemente es incomparable, sobretodo porque esta cancion se hizo pensando en el final del juego


A mí no me va

Yo es que veo que la mayoria de criticas que se estan leyendo es de gente que no le ha metido demasiadas horas al juego, y con algunas reviews me da un poco la misma sensacion.

Y no seria la primera vez lo de la prensa, que al Ghost of Tsushima le dieron un mogollon de palos y luego resulta que habia review que eran completamente falsas en comparacion con el juego final, basicamente habian hecho 2 quest secundarias, algun templo y speedrun de la historia.

Ojo que hay otros que si que tiene pinta que le han metido bastante caña, y me sorprende que le hayan metido tanta caña si no les gustaba el juego, creo que al final el juego por A o por B a mas de uno le ha enganchado cosa mala, de hecho la mayoria de los habituales de aqui estamos en ello.

Los unicos que estan totalmente descontentos son los que aun no han asumido, tras 20 años, que el sistema de turnos no va a volver.

xecollons escribió:
borj1ta escribió:Ya me han matado más en éste juego más veces que en muchos FF anteriores. Será que no estoy pulsando muy bien el cuadrado.

Eso sí, intento no curarme con pociones.


Vamos, que para que el juego no sea fácil, tienes que hacértelo difícil artificialmente [carcajad]


Efectivamente, si algo no te gusta y lo puedes "solucionar", por que no hacerlo? A ver que lo de ir guardando partida que a comentado @darkness11 es bastante coñazo, pero lo de las pociones lo veo hasta normal.

En elden ring pase de usar la invocacion del doble en bastante combates por que resultaba que al llegar a un boss le metia dos try yo solo, luego invocaba la mota y caia a la primera MUY FACIL, tras varias veces de sentirme mal por haber convertido un enfretamiento epico en un absoluto paseo decidi dejar de usarla, cambie de invocacion y esta solo la utilice en ciertos bosses excepcionalmente poderosos.

Estaba haciendo el juego mas dificil artificialmente? Efectivamente, pues elden ring esta diseñado para que uses la invocacion si vas solo, y el no usarla me aumenta la dificultad. Lo mismo si me hago una build de dos espados con salto en vez de la de moonveil/rios de sangre.

Un saludo.
malanior escribió:A mí no me va


Dejate de escucharla hasta acabar el juego, lo bonito es escucharla ahi, y si lo juegas en ingles, cuando alguien suba un gameplay en japones escuchatela con el conjunto, yo la escucho ahora porque ya he visto el final, por eso me tiene enamorado
Más allá de lo pobre que me parece el desarrollo de la historia y los personajes, creo que lo que más me está decepcionando es la poca variedad que tiene el juego más allá del combate con Eikons, que es cuando más se atreve a crear situaciones diferentes.

No hay ninguna secuencia distinta dentro de los escenarios, siempre hay que hacer combates o hablar con el NPC que te marca en rojo. Ni se plantea hacer cosas como tenia el VII Remake con las motos, el masaje, los minijuegos o subir las escaleras del edificio Shinra.

Es extremadamente rígido en ese sentido. Los escenarios son poco más que un fondo de paso hacia la siguiente cinemática. Como mucho hay las típicas misiones secundarias. Voy por el 60% así que la cosa no debería cambiar mucho.
DarkSouls_Fan escribió:Más allá de lo pobre que me parece el desarrollo de la historia y los personajes


En fin, lo digo enserio, algunos de escritura de historia, guion y demases... No se yo como vais de comprension, porque como pretendais compararme cualquier protagonista o co-protagonista de cualquier FF del I al IX a este... Seria para reir a carcajadas

Los unicos que, como dije en mi analisis antes, serian capaces de acercarse a esto, serian Noctis y Tidus, y como villano permanece insuperable el de XV, que es por muy lejos el mejor que ha tenido jamas toda la saga

¿Pero en humanidad?, ¿EN DESARROLLO?, Por favor... Enserio, lo digo muy enserio, si no estas viendo el desarrollo de esos personajes, creo que estas jugando a un juego completamente distinto, porque Clive en especial es el personaje que mejor desarrollo he visto jamas en la saga FF, por MUY lejos, por no decir que es el mas humano de todos

Y sobre las secundarias, vuelvo a reiterar, hay algunas que son unicamente para objetos, otras para lore, pero hay varias que son imperdibles y deberian estar forzadas en la historia, porque esas son puro desarrollo a esos personajes
Buen detalle que desconocía sobre uno de mis personajes favoritos de FF en forma de espantapájaros [carcajad]
256k escribió:
darknes11 escribió:
256k escribió:como la enorme mentira de que no hay daño elemental (Cuando si hace falta tengo hasta screenshot)


Pues mira, yo me he cansado tambien de esto igual que de los haters sin fundamento.

No, no hay daño elemental. Ponme la captura y debatimos sobre lo que consideras el daño elemental aqui.

Porque a mi me parece el punto criticable del combate, la capa que para mi gusto le falta, no me meto en mucho mas porque el resto por ahora me gusta bastante ( lo otro seria que aero por ejemplo, sea aero, y no una bola que le has cambiado el color por verde y ya, pero va un poco de la mano con los efectos asi que lo dejo ahi), y me toca un poco tambien las narices igual que a ti que se diga lo que no es.

Debatamos sobre el daño elemental.


Vulnerabilidad Eikonica, cosa que solo aparece si el rival es debil al Eikon que utilizas contra el

Imagen


Aumenta el daño y duplica el golpe a la resistencia


Tu aporte a sentar catedra diciendo que hay debilidad elemental como fuego, aire, electro es dar la definicion de deibilidad y una imagen con un cartel?

Ese cartel lo he visto yo tambien, y me he fijado a proposito, lo puedes sacar hasta en entrenamiento, le quitas porciones de vida o de resistencia tal cual lo harias con cualquier golpe, apenas se nota y no mete ningun efecto ni nada demasiado diferente

Es mas, probandolo tenia mas la sensacion que fuera algo destinado a que sepas que un eikon es mas full resistencia o full daño que otra cosa, cuestion que quiero terminar de comprobar porque me parece interesante saberlo, ya que no indican mucho.

Tio, esto no es daño elemental y mucho menos presentan ningun tipo de accion o estado al que el enemigo reaccione de alguna manera para darle una vuelta al combate o a lo que debes o no hacer al luchar.

Si averiguas mas, debatimos sobre ello, igualmente por mi parte, al final es un tema que me interesa

PD: Yo leo, lo de historia pobre y desarrollo malo de personajes... pero tio... PERO TIO xDDD que este juego tiene posiblemente el mejor CID de toda la saga xD y solo es un personaje de todos los que hay xD

Mencion especial de nuevo a todas las opciones que tiene para enterarte bien tanto de personajes como de la historia, guerras, reinos etc etc, es BRUTAL lo guapo que esta eso, ojala todos los juegos lo incorporaran
@darknes11

¡Spoilers avanzados!

En la batalla contra el Begimo, lo que me permitio matarlo rapidamente fue justamente dicha debilidad, los demas Eikones le quitaban una puta mierda de resistencia


Pero bueno, que si quieres insistir en que no hay debilidades Eikonicas con los ataques grandes a ciertos enemigos... Eres libre de pensarlo asi, yo se lo que utilice ayer para ganar y lo que no me daba resultados en comparacion a otros combates xD

Si no has hecho la secundaria de

Cenicia de ir a la carcel a rescatar al compañero, ve, ahi tienes otro Begimo, compruebalo tu mismo usando a Shiva y veras la diferencia de daño, sorbetodo el Polvo de diamante, eso le FUSILA
darknes11 escribió:
256k escribió:
darknes11 escribió:
Pues mira, yo me he cansado tambien de esto igual que de los haters sin fundamento.

No, no hay daño elemental. Ponme la captura y debatimos sobre lo que consideras el daño elemental aqui.

Porque a mi me parece el punto criticable del combate, la capa que para mi gusto le falta, no me meto en mucho mas porque el resto por ahora me gusta bastante ( lo otro seria que aero por ejemplo, sea aero, y no una bola que le has cambiado el color por verde y ya, pero va un poco de la mano con los efectos asi que lo dejo ahi), y me toca un poco tambien las narices igual que a ti que se diga lo que no es.

Debatamos sobre el daño elemental.


Vulnerabilidad Eikonica, cosa que solo aparece si el rival es debil al Eikon que utilizas contra el

Imagen


Aumenta el daño y duplica el golpe a la resistencia


Tu aporte a sentar catedra diciendo que hay debilidad elemental como fuego, aire, electro es dar la definicion de deibilidad y una imagen con un cartel?

Ese cartel lo he visto yo tambien, y me he fijado a proposito, lo puedes sacar hasta en entrenamiento, le quitas porciones de vida o de resistencia tal cual lo harias con cualquier golpe, apenas se nota y no mete ningun efecto ni nada demasiado diferente

Es mas, probandolo tenia mas la sensacion que fuera algo destinado a que sepas que un eikon es mas full resistencia o full daño que otra cosa, cuestion que quiero terminar de comprobar porque me parece interesante saberlo, ya que no indican mucho.

Tio, esto no es daño elemental y mucho menos presentan ningun tipo de accion o estado al que el enemigo reaccione de alguna manera para darle una vuelta al combate o a lo que debes o no hacer al luchar.

Si averiguas mas, debatimos sobre ello, igualmente por mi parte, al final es un tema que me interesa

PD: Yo leo, lo de historia pobre y desarrollo malo de personajes... pero tio... PERO TIO xDDD que este juego tiene posiblemente el mejor CID de toda la saga xD y solo es un personaje de todos los que hay xD

Mencion especial de nuevo a todas las opciones que tiene para enterarte bien tanto de personajes como de la historia, guerras, reinos etc etc, es BRUTAL lo guapo que esta eso, ojala todos los juegos lo incorporaran


Todo el mundo sabe a que se refiere.. es que no hay ni opciones de armas TODAS TIENEN 2 STATS
Como jugador de Final Fantasy desde el I hasta el XVI, y fan de la saga desde que tengo uso de razón, te diré que tienes razón en todo esto que comentas. Siempre que sale un Final Fantasy los comentarios son los mismos, “esto no es un Final Fantasy por X, Y, Z”

También me he leído tu análisis sin spoilers y lo agradezco mucho entre tanta gente quejándose constantemente de tonterías. Llevo solo 5 horas de juego y me está encantando el juego tal y como es. No lo juego juzgándolo bajo el prisma de cómo querría yo que fuese.

Un Final Fantasy más en la familia. 😝

Un saludo!

256k escribió:Ahora que ya he dejado el analisis en la pagina anterior, pongo aqui otro texto para aclarar la enorme hipocresia de los jugadores de Final Fantasy, la cual llevo viendo dias y dias y empieza a ser de muy mal gusto

Todo el mundo ensalza las cualidades de Final Fantasy VII/VIII/IX/X, ¿Pero nos ponemos a ser criticos?

En Final Fantasy VII las materias unicamente definian magias o subirte un poco de stats junto al equipo que pongas, a la hora del a verdad, lo unico diferente es elegir que magias equipar, aqui eliges los Eikon

En Final Fantasy VIII, elegias que magias enlazar para subirte la vida al maximo lo mas rapido posible y luego enlazabas al ataque algo que provocase muerte y el juego era un absoluto paseo para todo lo que fuese debil a ello, ¿De verdad revisabais los puntos de stats? No me lo creo, de modo que al igual que en el VII eran las materias, aqui elegias los comandos mediante el GF equipado

En el Final Fantasy IX era todavia mas simple, equipabas un arma, conseguias los suficientes puntos para la habilidad de dicha arma y una vez aprendida, ya la tenias para siempre, ¿En que se diferencia eso del dominar una habilidad en el XVI?

En Final Fantasy X tenias un tablero que ibas llenando y te sumaba stats, esta era la unica manera "real" de subir de nivel porque sino, tu personaje no hacia nada, pero todos ibamos a por lo que importaba, los demas stats se llenaban por pasar horas, no por necesarios

No solo eso, sino que:

En Final Fantasy VII los combates en el endgame se reducian a Invocacion W, invocar a los caballeros de la mesa redonda y usar gesticular masterizada, asi se acababan todos los combates

En Final Fantasy VIII se abusaba de Eden y demases, que hacian unas cantidades enfermizas de daño, apretabas triangulo con la vida en amarillo hasta que te dejaban usar el limite y spammeabas eso

En Final Fantasy IX Shock, Hecatombe y las magias de Quina te convertian el juego en un absoluto paseo, el unico rival real de ese juego era Ozma y si acaso, Hades

En Final Fantasy X una vez conseguido Yojimbo, lo sobornabas unas cuantas veces, y cruzado un numero de veces, le dabas 1 gil y CUALQUIER PELEA se acababa instantaneamente

Practicamente todo combate se acababa spammeando X a una opcion

Ahora vamos a los mapas:

En Final Fantasy del I al IX, los mapas eran una simple imagen, del 7 al 9 habian unas pocas transparencias que permitian que el personaje se metiese por debajo o pasase por encima de algunas secciones, cada mapa era microscopico y no habia absolutamente ningun detalle

En Final Fantasy X el mapa es en 3D por primera vez, pero son rumbos que literalmente son un pasillo alante y atras

¿Continuo?, ¿O sigo explicando cuan ridiculas son las comparaciones que se estan haciendo con XVI?, Porque como jugador de la saga, XVI me parece la apuesta mas arriesgada de lejos, y se ha estado usando de todo para criticarlo, como la enorme mentira de que no hay daño elemental (Cuando si hace falta tengo hasta screenshot), o tan simple como

(Pequeño spoiler sobre monstruo)
Luchar con un Begimo y usar cualquier habilidad de Shiva, que le peta que da gusto y le deja congelado unos instantes


Y asi podria seguir todo el dia, la gente hoy dia se queja por quejar y punto, no estais jugando al Ultima Online, ni estais jugando a un MMO en el que definas en donde subis cada stat, no hay estrategia rolera en ese aspecto porque NUNCA se ha usado de esa manera en un FF de consola, y ya cansa leer tanta gente que pretende hacerse la interesante diciendo "esto no es un Final Fantasy" mientras obvian lo mas elemental y simple
256k escribió:@darknes11

En la batalla contra el Begimo, lo que me permitio matarlo rapidamente fue justamente dicha debilidad, los demas Eikones le quitaban una puta mierda de resistencia


Pero bueno, que si quieres insistir en que no hay debilidades Eikonicas con los ataques grandes a ciertos enemigos... Eres libre de pensarlo asi, yo se lo que utilice ayer para ganar y lo que no me daba resultados en comparacion a otros combates xD

Si no has hecho la secundaria de

Cenicia de ir a la carcel a rescatar al compañero, ve, ahi tienes otro Begimo, compruebalo tu mismo usando a Shiva y veras la diferencia de daño, sorbetodo el Polvo de diamante, eso le FUSILA


No miro porque no he terminado y no me quiero comer algun spoiler, comentamos de nuevo cuando termine por si acaso, pero esto tambien lo probe en la demo, y te hago una pregunta que me viene bien saber en este tema.

Lo que utilizaste para ganar fue
a titan?


No me de detalles por o que digo, no quiero spoilearme de nada, solo concreta, ya cuando termine debatimos mas a fondo entonces si hace fala entrar en spoilers

@malanior No entiendo que tiene eso que ver, que tengan dos stats las armas no es ni malo ni bueno, es como en cualquier otro poner daño fisico y daño magico ( en vez de daño de vida y resistencia aqui), lo elemental lo daban como utilizas las magias, o en el 7 por ejemplo si le metias alguna materia elemental, pero fuera de eso no tiene que ser indicativo de nada.

Sin embargo utilizas piro, aero y electro y da un poco igual. El tema es que es bueno esclarecer si por parte de los eikons hay algo mas, pero vamos, que daño elemental... no veo por ninguna parte
malanior escribió:Creo que es el juego con peores secundarias que he visto en mi vida, hasta los mmos tiene mejores


Pues poco has jugado me parece a mí.
darknes11 escribió:
256k escribió:@darknes11

En la batalla contra el Begimo, lo que me permitio matarlo rapidamente fue justamente dicha debilidad, los demas Eikones le quitaban una puta mierda de resistencia


Pero bueno, que si quieres insistir en que no hay debilidades Eikonicas con los ataques grandes a ciertos enemigos... Eres libre de pensarlo asi, yo se lo que utilice ayer para ganar y lo que no me daba resultados en comparacion a otros combates xD

Si no has hecho la secundaria de

Cenicia de ir a la carcel a rescatar al compañero, ve, ahi tienes otro Begimo, compruebalo tu mismo usando a Shiva y veras la diferencia de daño, sorbetodo el Polvo de diamante, eso le FUSILA


No miro porque no he terminado y no me quiero comer algun spoiler, comentamos de nuevo cuando termine por si acaso, pero esto tambien lo probe en la demo, y te hago una pregunta que me viene bien saber en este tema.

Lo que utilizaste para ganar fue
a titan?


No me de detalles por o que digo, no quiero spoilearme de nada, solo concreta, ya cuando termine debatimos mas a fondo entonces si hace fala entrar en spoilers


Ostias, por como lo ibas diciendo pensaba que ya estabas en el final o cosa asi, menos mal que no lo has abierto

No, cuando estes mucho mas avanzado me avisas
256k escribió:
darknes11 escribió:
256k escribió:@darknes11

En la batalla contra el Begimo, lo que me permitio matarlo rapidamente fue justamente dicha debilidad, los demas Eikones le quitaban una puta mierda de resistencia


Pero bueno, que si quieres insistir en que no hay debilidades Eikonicas con los ataques grandes a ciertos enemigos... Eres libre de pensarlo asi, yo se lo que utilice ayer para ganar y lo que no me daba resultados en comparacion a otros combates xD

Si no has hecho la secundaria de

Cenicia de ir a la carcel a rescatar al compañero, ve, ahi tienes otro Begimo, compruebalo tu mismo usando a Shiva y veras la diferencia de daño, sorbetodo el Polvo de diamante, eso le FUSILA


No miro porque no he terminado y no me quiero comer algun spoiler, comentamos de nuevo cuando termine por si acaso, pero esto tambien lo probe en la demo, y te hago una pregunta que me viene bien saber en este tema.

Lo que utilizaste para ganar fue
a titan?


No me de detalles por o que digo, no quiero spoilearme de nada, solo concreta, ya cuando termine debatimos mas a fondo entonces si hace fala entrar en spoilers


Ostias, por como lo ibas diciendo pensaba que ya estabas en el final o cosa asi, menos mal que no lo has abierto

No, cuando estes mucho mas avanzado me avisas


Perfe, le estoy dando fuerte y flojo, asi que en cuanto pueda te digo y comentamos
Juancafr escribió:¿Con que doblaje lo estais jugando? Estaria bien una encuesta

Japones en mi caso.

Si hubiera venido en castellano el doblaje hubiera sido en castellano, pero como solo vino en latino, mi gozo en un pozo.
malanior escribió:Creo que es el juego con peores secundarias que he visto en mi vida, hasta los mmos tiene mejores


La verdad es que las misiones secundarias son malísimas. Aburridas y sin sentido. No aportan nada.
Mago88 escribió:
malanior escribió:Creo que es el juego con peores secundarias que he visto en mi vida, hasta los mmos tiene mejores


La verdad es que las misiones secundarias son malísimas. Aburridas y sin sentido. No aportan nada.


Enorme error como ya unos cuantos estamos diciendo.

Las secundarias aportan mucho al lore y saber de los personajes( algunas si es verdad que son sobre npcs que son muy secundarios) y luego es que encima hay otras que desbloquean cosas.. como potenciar los items que usas o que el herrero te fabrique nuevos objetos entre otras cosas.

Al menos haceros las que sale un + en el símbolo.
Acabo de terminar la batalla con Garuda y es una jodida broma el espectáculo que ha conseguido crear esta gente. La combinación banda sonora con las batallas es de lo más tocho que he visto. Esto es lo que se esperaba de, por ejemplo, GOW Ragnarok.

A ver si me pillo la coleccionista pronto.
Mago88 escribió:
La verdad es que las misiones secundarias son malísimas. Aburridas y sin sentido. No aportan nada.


"No aportan nada".... No, no aportan nada... ¿Verdad?, ¿Has terminado ya el juego?, ¿Te empiezo a enumerar la barbaridad de cosas que aportan?

Gente criticando algo que ha jugado 2 y ya esta, si me dijeses que has terminado todas, alomejor y todavia podriamos debatirlo, pero es que se que ni tu ni todos los que las criticais las habeis jugado, y es que es muy facil comprobarlo, ponedme un directo de vuestra partida en este mismo instante y ya esta, si las habeis terminado todas tendreis todos los coleccionables, de lo contrario no

Personalmente, el que no ha jugado todas las secundarias se ha perdido una cantidad de lore y desarrollo de personajes enfermizo

Enserio, estoy cansado de repetirlo, y cansado de leerlo, demasiada mierda repetida por internet, esto empieza a parecerse al dicho

"Cien mil millones de moscas no pueden equivocarse, come mierda"
Para los enfermos de las partidas perfectas, nos lo han dejado fácil, no se puede tener todo debido a las mejoras de armas, etc. Con lo sufridor que era con los antiguos ff que quería tenerlo todo en el inventario.
A veces echo en falta algo de color en el juego. Además que el brillo del juego no va bien del todo.

Por cierto, menudo cambio en la historia, con lo bien que iba y ahora es algo aburridilla

Imagen
Tema habilidades te da en la campaña desbloquear todas?
256k escribió:
Mago88 escribió:
La verdad es que las misiones secundarias son malísimas. Aburridas y sin sentido. No aportan nada.


"No aportan nada".... No, no aportan nada... ¿Verdad?, ¿Has terminado ya el juego?, ¿Te empiezo a enumerar la barbaridad de cosas que aportan?

Gente criticando algo que ha jugado 2 y ya esta, si me dijeses que has terminado todas, alomejor y todavia podriamos debatirlo, pero es que se que ni tu ni todos los que las criticais las habeis jugado, y es que es muy facil comprobarlo, ponedme un directo de vuestra partida en este mismo instante y ya esta, si las habeis terminado todas tendreis todos los coleccionables, de lo contrario no

Personalmente, el que no ha jugado todas las secundarias se ha perdido una cantidad de lore y desarrollo de personajes enfermizo

Enserio, estoy cansado de repetirlo, y cansado de leerlo, demasiada mierda repetida por internet, esto empieza a parecerse al dicho

"Cien mil millones de moscas no pueden equivocarse, come mierda"


Y no solo eso, sino que a mí no me parecen para nada malas, ya que es una forma entretenida de presentarte al mundo, no solo secundarias de las de "ve y vuelve y te doy 5000 gil".

Incluso algunas básicas como la primera de camarero te ayuda a ver cómo funcionan las cosas en el asentamiento y cómo te ven los otros, que hay que ir entendiendo qué implicaciones tiene lo de la marca en la cara, ya que en ese punto de la historia solo sabes que Clive la tiene (luego ya le das más importancia a escenas como la del marcado de las manzanas del prólogo)

También me parece que son fáciles e indoloras, en vez de estar diseñadas para alargar, como suele ser habitual en secundarias

Por cierto y me dirás exactamente en qué momento pongo el doblaje Japo, porque me encanta la voz inglesa de Clive, pero lo que mencionas de la canción final me rompe el corazón [decaio]
Joeru_15 escribió:Acabo de terminar la batalla con Garuda y es una jodida broma el espectáculo que ha conseguido crear esta gente. La combinación banda sonora con las batallas es de lo más tocho que he visto. Esto es lo que se esperaba de, por ejemplo, GOW Ragnarok.

A ver si me pillo la coleccionista pronto.

Y creeme que la de Garuda es calderilla, va a más, y más y más espectacular.

Salu2
La lista de ignorados esta creciendo mucho gracias a este hilo...En fin,Juego acabado!!!, me ha encantado y ahora vamos a la partida plus con la nueva dificultad

Necesito que mas gente se pase el juego para hablar de el tranquilamente y en spoilers pero me esperare que veo todavia mucha gente por la mitad o menos
Como curiosidad, andaba viendo el video de Caith Sith que aun no lo habia visto y coincidimos en muchas cosas, pero destaco este video mas que nada porque sale una batalla contra un Adamantaimai (una tortuga), y en medio del combate cambia entre eikons, se ve claramente que UNICAMENTE GARUDA le provoca el "VULNERAVILIDAD EIKONIKA", al usar el resto de eikons no ocurre esto

Primeros datos de ventas.. a ver esas digitales, pero no pinta bien

Yo voy algo más adelante de la mitad del juego según el progreso del juego, concretamente
por la vuelta a Rosalith y la pelea contra Kupka. Al final con la imagen del mural las teorías con Torgal van a ser ciertas [carcajad]

y qué decir, vaya espectáculo!
256k escribió:
Mago88 escribió:
La verdad es que las misiones secundarias son malísimas. Aburridas y sin sentido. No aportan nada.


"No aportan nada".... No, no aportan nada... ¿Verdad?, ¿Has terminado ya el juego?, ¿Te empiezo a enumerar la barbaridad de cosas que aportan?

Gente criticando algo que ha jugado 2 y ya esta, si me dijeses que has terminado todas, alomejor y todavia podriamos debatirlo, pero es que se que ni tu ni todos los que las criticais las habeis jugado, y es que es muy facil comprobarlo, ponedme un directo de vuestra partida en este mismo instante y ya esta, si las habeis terminado todas tendreis todos los coleccionables, de lo contrario no

Personalmente, el que no ha jugado todas las secundarias se ha perdido una cantidad de lore y desarrollo de personajes enfermizo

Enserio, estoy cansado de repetirlo, y cansado de leerlo, demasiada mierda repetida por internet, esto empieza a parecerse al dicho

"Cien mil millones de moscas no pueden equivocarse, come mierda"


Yo esque habiendo hecho varias misiones secundarias (que no todas) no entiendo lo de que no aportan nada.. vale que hay muchas de recadeo, pero hay otras que aportan lore, trasfondo etc de cosas.. lo peor es que había alguna review por ahí (de un medio que luego decía que las secundarias del zelda eran 10/10) diciendo exactamente eso [+risas]
12330 respuestas