[HO] Final Fantasy XVI

Crítico de 999.999, adios al destino, y a FFXVI

Ayer a las 4 de la mañana me pase el juego, estuve probando además el modo final fantasy así que os cuento un poco mis impresiones finales, sin spoilers

He hecho todas las secundarias, todas las cacerías de escorias, he acabado en nivel 48, con la espada más tocha del modo normal y los accesorios también. Llevo jugando desde el jueves a las ocho de la tarde, no se cuantas horas habrán sido. Me imagino que unas 40? o más

Las cosas buenas:

-La historia, este si es el camino, personajes que no son monigotes, las expresiones de Clive durante los diálogos te hacen que te creas al personaje, estoy muy contento en este aspecto. Es cierto que hacia la mitad del juego se aleja de ese tono juego de tronos, con misiones de recadero incluso en la historia principal, pero bueno se le perdona , por que ha sido un viaje muy divertido

-La espectacularidad del juego en si. Las batallas con los eikons son una cosa bárbara , puede que algunas escenas sean muy largas y hubiese preferido que fueran escenas en vez de partes jugables, pero se me van a quedar en la memoria algunas cosas que he visto aquí

-Algunas( menos de lo que me gustaría) secundarias tienen una historia muy buena, en lo jugable pobres, pero en el contenido muy top

Las cosas malas:

-El rendimiento, no lo entiendo, el juego va horrible cuando estas fuera de combate, en combate se suele comportar pero no entiendo como teniendo el juego terminado desde hace mucho lo han dejado con este rendimiento

-No hay rpg, cosas como los objetos, el equipo, los estados alterados, las debilidades... nada, todo se basa en acompañar a la historia como si fuera entre algodones para que no te despistes, incluso también con flashbacks por si eres gilipollas y no recuerdas algunas cosas , esto también hace que el combate sea muy sencillo cuando encuentras combos tochos, sobre todo usando las habilidades finales de cada eikon y las habilidades de titan( que es con lo que al final me quede yo)

-El modo final fantasy: es divertido encontrarte otro tipo de enemigos después de la habértelo pasado , pero lo único que difieren es que son aún más esponjas de vida que en el modo normal, incluso teniendo tu ya tus equipo y habilidades al máximo.

-La música, veo a todo el mundo alabando a Soken, pero que quieres que te diga, hay canciones que no pegan ni con cola, el momento de la batalla de titan que cojones es esa música, y muy repetitiva , no sabe utilizar bien los late motivs durante el juego como por ejemplo hacen en Xenoblade

-La exploración, muy pobre, poca recompensa en ello, solo te hacen explorar con las escorias, lo demás... es perder el tiempo

En definitiva, muchas luces y sombras, mucho mejor que todo lo que se ha hecho desde el 12, claramente. Pero en otras cosas se ha diluido todo tanto haciéndolo casual y accesible para todo el mundo que tanto que decían de la esencia de final fantasy con la bromita , se les ha ido el olor.

Demasiado tiempo haciendo MMOs, la gente que desarrolla un tipo de juego no debería encargarse de desarrollar otro tipo de juegos, se nota enseguida.

Al menos esta vez no me siento tan timado como con el trece

https://i.gyazo.com/213273c13e7f55f0967 ... 1784ff.jpg
Arsene_Royal escribió:Pues nada a machacarlo otro dia mas, sera este el ultimo?

Y qué problema hay en criticar cosas que no te gusten del juego? De verdad, no entiendo quién se toma esto como un ataque personal. Tampoco aporta nada una crítica de "me gusta todo, es un 10 de 10" y a nadie le parece mal que se diga eso.

XVI, más allá de su calidad, es suficientemente rompedor en la saga como para que haya un debate intenso sobre él. Cabe la posibilidad de que su equipo sea el encargado de desarrollar los siguientes títulos de la saga.
Supongo que es difícil de responder pero bueno...

Alguien sabe como va el tema de calentamientos y demás a 1080p?

Tenía pensado darle duro en verano donde veraneo y solo tengo monitor de 1080p.
Si nos pusieramos a sacar todas las "mierdas" que tienen los juegos según algunos individuos no se salvaría ni uno.

Es increíble la vara de medir, para los Final Fantasy modernos hay que sacarle fallos.

Para los Zelda no, Zelda eso es uff, todo perfecto, tan perfecto y mudo como su prota y vacío cómo su mundo e historia. Pero oye, un 10 XD. No sé, el Zelda será un 10 dentro de lo que ofrece, igual que Final Fantasy es otro 10 en su área.

Se nota quien es realmente el comprador de este tipo de juegos. Los Zelda lo compran las chicas, los críos y algunos viejunos, que pasan de decir lo malo porque ni entienden ni les importa. Pasan de estas guerras.

Pero la saga FF, vende tanto, sobre todo al público adulto que no faltan los pollas viejas con ganas de protagonismo en los foros, hablando así de su verdad absoluta XD. Esto es malo porque yo lo digo....esto es bueno porque lo digo yo XD
Personalmente lo estoy gozando tremendamente a pequeños sorbos cortos. A mí me parece un juegazo impresionante en todos sus aspectos, sí, en todos.

Bueno, excepto el rendimiento en modo rendimiento, espero que lo mejoren ya que sin ser injugable queda muy lejos de la solidez de Horizon, Spiderman o GoW. No tiene ningún tipo de sentido que en zonas de combate y en los mismos combates el juego vaya como la seda y en zonas de transición y ciudades el juego sufra bajones. Por ello imagino que deberían de poder solucionarlo.

A mí me encanta el juego tal y como está y entiendo los que opinen lo contrario, pero para eso están los gustos.

Agradezco enormemente que no sea un mundo abierto y así evitar la dispersión de la trama principal. ¿Exploración? Obviamente dado el enfoque semicerrado de los escenarios está limitada, pero sí que recompensa con materiales, archivos que enriquecen el lore o con melodías para añadir a las ciudades. A mí me es más que suficiente.

Lo dicho, para mí clarísimo candidato a GOTY.

De momento ningún problema de calentamiento ni bloqueos de juego, toco madera, aunque he de decir que no me ha pasado con ningún juego hasta el momento. Videoconsola adquirida día uno.

@GUARRICOS es la tónica hoy en día. Respetando las críticas constructivas, no deja de ser cierto que da igual sl hilo que entres hoy en día. Vas a salir con la sensación de que estás ante un pésimo juego. Por ello, sudo sinceramente de los análisis ya que no hay mejor análisis que el propio.

Y sí, desde ciertos medios profesionales se afirmó que en el Zelda todo era bueno y nada malo (falso) y te lo dice alguien que considera al Zelda el gran favorito al GOTY este año. Pero, resulta obvia la doble vara de medir en ciertos casos.
Soberano escribió:Supongo que es difícil de responder pero bueno...

Alguien sabe como va el tema de calentamientos y demás a 1080p?

Tenía pensado darle duro en verano donde veraneo y solo tengo monitor de 1080p.


Yo lo que hice antes de empezar a jugar este juego, con una ps5 de las primeras, fue limpiarla quitándole solo las tapas laterales con aire a presión, y colocarla de manera horizontal, por el tema del metal liquido que refrigera la cpu

He jugado a fuego desde el jueves y no me ha saltado el mensaje en ningún momento, en un monitor 4k en modo rendimiento
Le diste tal cual por donde se ve ventilador?

Tengo compresor en casa, la puedo dar un toque.

Gracias
¿Le metéis aire a presión a la consola? Pues se recomienda exactamente lo contrario, extraer el polvo con algún aspirador pequeño en los agujeros que tiene. Vamos es lo que enseñaron desde Sony en el vídeo que la abren cuando iba a salir la consola. Metiendo aire a presión lo que hacéis es meter el polvo que haya dentro de la consola.
Soberano escribió:Le diste tal cual por donde se ve ventilador?

Tengo compresor en casa, la puedo dar un toque.

Gracias


Si, hago lo mismo con el pc, lo hago con esto

https://www.amazon.es/gp/product/B08BZC ... UTF8&psc=1

Con el compresor no se si será demasiado, si no prueba con este tipo de sprays

https://www.amazon.es/PACK-COMPRIMIDO-O ... C81&sr=1-5
Para los que se han terminado el juego...
entiendo que lo de las Cacerias esas es como el endgame, no?
Tipo caza de bichos y creación de nuevas especies en el X, o los espers del 12, etc.
En el FF14 hay mucho contenido llegar a cierto nivel y segun haces secundarias...
aqui ocurre esto, también?
Porque seria guapisimo aprovecharlo...pero si solo hay caza de escorias como "extra extra"...pues un poco suave, no?
Podrian haber puesto cosas como en 14, de la misma batalla pero mas dificil, torres distintas en el que tentoca oasarte el piso xon una configuracion aleatoria , o algo asi.

Hay algo asi? xD
DarkSouls_Fan escribió:
Arsene_Royal escribió:Pues nada a machacarlo otro dia mas, sera este el ultimo?

Y qué problema hay en criticar cosas que no te gusten del juego? De verdad, no entiendo quién se toma esto como un ataque personal. Tampoco aporta nada una crítica de "me gusta todo, es un 10 de 10" y a nadie le parece mal que se diga eso.

XVI, más allá de su calidad, es suficientemente rompedor en la saga como para que haya un debate intenso sobre él. Cabe la posibilidad de que su equipo sea el encargado de desarrollar los siguientes títulos de la saga.

No pasa nada por criticar lo que se pueda criticar del juego o dar tu opinión de algo que no va contigo.

Cuando has dejado clara tu opinión no una (no me refiero a ti), si no 15 veces soltando el mismo discurso es desagradable, anodino y cansa que no te haces una idea, por lo menos a mí.

Yo he jugado a muchísimos juegos que pueden gustarle a la gente y a mí me han parecido una mierda infumable. Te aseguro que nunca he perdido el tiempo en ir al hilo del juego a decir la basura que me estaba pareciendo. Si no me gusta el juego lo que no hago es jugar 40 horas en dos días, lo vendo, dejo de sufrir y me pongo con otro juego de los miles que hay o me pongo a hacer otra cosa.
v5grip escribió:Para los que se han terminado el juego...
entiendo que lo de las Cacerias esas es como el endgame, no?
Tipo caza de bichos y creación de nuevas especies en el X, o los espers del 12, etc.
En el FF14 hay mucho contenido llegar a cierto nivel y segun haces secundarias...
aqui ocurre esto, también?
Porque seria guapisimo aprovecharlo...pero si solo hay caza de escorias como "extra extra"...pues un poco suave, no?
Podrian haber puesto cosas como en 14, de la misma batalla pero mas dificil, torres distintas en el que tentoca oasarte el piso xon una configuracion aleatoria , o algo asi.

Hay algo asi? xD


Es algo como el 12 pero muy light, no hay punto de comparación, en el 12 algunas escorias te tenías que preparar a conciencia, aquí no, he hecho todas muy fácil, y no hay nada secreto u oculto en plan enemigo como las armas y demás, es posible que estén en el modo final fantasy

Lo único más de reto son las piedras llamadas ordalías, retos específicos de cada eikon

https://www.eliteguias.com/guias/f/ff16 ... dalias.php
el dudu escribió:
Soberano escribió:Supongo que es difícil de responder pero bueno...

Alguien sabe como va el tema de calentamientos y demás a 1080p?

Tenía pensado darle duro en verano donde veraneo y solo tengo monitor de 1080p.


Yo lo que hice antes de empezar a jugar este juego, con una ps5 de las primeras, fue limpiarla quitándole solo las tapas laterales con aire a presión, y colocarla de manera horizontal, por el tema del metal liquido que refrigera la cpu

He jugado a fuego desde el jueves y no me ha saltado el mensaje en ningún momento, en un monitor 4k en modo rendimiento


Oooh

Imagen
Qué colgantes os ponéis?De momento me estoy resistiendo a ponerme el colgante ese de la esquiva (que supuestamente te avisa)...algunos consigo esquivarlos, pero otros me los como de lo lindo.

El perrote lo ponéis en automático?

Los combates 1 contra 1 me gustan mucho, pero los que te salen en grupo los veo demadiado machacabotones.
DarkSouls_Fan escribió:
Arsene_Royal escribió:Pues nada a machacarlo otro dia mas, sera este el ultimo?

Y qué problema hay en criticar cosas que no te gusten del juego? De verdad, no entiendo quién se toma esto como un ataque personal. Tampoco aporta nada una crítica de "me gusta todo, es un 10 de 10" y a nadie le parece mal que se diga eso.

XVI, más allá de su calidad, es suficientemente rompedor en la saga como para que haya un debate intenso sobre él. Cabe la posibilidad de que su equipo sea el encargado de desarrollar los siguientes títulos de la saga.



Pero chico te encuentras bien? que he dicho yo del juego? o ya buscais discusion gratuita ?
el dudu escribió:Crítico de 999.999, adios al destino, y a FFXVI

Ayer a las 4 de la mañana me pase el juego, estuve probando además el modo final fantasy así que os cuento un poco mis impresiones finales, sin spoilers

He hecho todas las secundarias, todas las cacerías de escorias, he acabado en nivel 48, con la espada más tocha del modo normal y los accesorios también. Llevo jugando desde el jueves a las ocho de la tarde, no se cuantas horas habrán sido. Me imagino que unas 40? o más

Las cosas buenas:

-La historia, este si es el camino, personajes que no son monigotes, las expresiones de Clive durante los diálogos te hacen que te creas al personaje, estoy muy contento en este aspecto. Es cierto que hacia la mitad del juego se aleja de ese tono juego de tronos, con misiones de recadero incluso en la historia principal, pero bueno se le perdona , por que ha sido un viaje muy divertido

-La espectacularidad del juego en si. Las batallas con los eikons son una cosa bárbara , puede que algunas escenas sean muy largas y hubiese preferido que fueran escenas en vez de partes jugables, pero se me van a quedar en la memoria algunas cosas que he visto aquí

-Algunas( menos de lo que me gustaría) secundarias tienen una historia muy buena, en lo jugable pobres, pero en el contenido muy top

Las cosas malas:

-El rendimiento, no lo entiendo, el juego va horrible cuando estas fuera de combate, en combate se suele comportar pero no entiendo como teniendo el juego terminado desde hace mucho lo han dejado con este rendimiento

-No hay rpg, cosas como los objetos, el equipo, los estados alterados, las debilidades... nada, todo se basa en acompañar a la historia como si fuera entre algodones para que no te despistes, incluso también con flashbacks por si eres gilipollas y no recuerdas algunas cosas , esto también hace que el combate sea muy sencillo cuando encuentras combos tochos, sobre todo usando las habilidades finales de cada eikon y las habilidades de titan( que es con lo que al final me quede yo)

-El modo final fantasy: es divertido encontrarte otro tipo de enemigos después de la habértelo pasado , pero lo único que difieren es que son aún más esponjas de vida que en el modo normal, incluso teniendo tu ya tus equipo y habilidades al máximo.

-La música, veo a todo el mundo alabando a Soken, pero que quieres que te diga, hay canciones que no pegan ni con cola, el momento de la batalla de titan que cojones es esa música, y muy repetitiva , no sabe utilizar bien los late motivs durante el juego como por ejemplo hacen en Xenoblade

-La exploración, muy pobre, poca recompensa en ello, solo te hacen explorar con las escorias, lo demás... es perder el tiempo

En definitiva, muchas luces y sombras, mucho mejor que todo lo que se ha hecho desde el 12, claramente. Pero en otras cosas se ha diluido todo tanto haciéndolo casual y accesible para todo el mundo que tanto que decían de la esencia de final fantasy con la bromita , se les ha ido el olor.

Demasiado tiempo haciendo MMOs, la gente que desarrolla un tipo de juego no debería encargarse de desarrollar otro tipo de juegos, se nota enseguida.

Al menos esta vez no me siento tan timado como con el trece

https://i.gyazo.com/213273c13e7f55f0967 ... 1784ff.jpg


Es muy injusto comparar a Soken con el duo más top de la industria de las OST que son Yoko y Yasunori Mitsuda.. todo que compares con Yasunori es perder.. es una persona que es capaz de hacerme llorar rescatando espiritu de una canción desde hace 20 años Small Two of pieces

Yo siempre digo que Soken está muy sobrevalorado las mejores canciones del 14 son de Nobou xD.. él solo hace remixes, cuando tiene que crear algo no es tan top.
alfaroingles escribió:Qué colgantes os ponéis?De momento me estoy resistiendo a ponerme el colgante ese de la esquiva (que supuestamente te avisa)...algunos consigo esquivarlos, pero otros me los como de lo lindo.

El perrote lo ponéis en automático?

Los combates 1 contra 1 me gustan mucho, pero los que te salen en grupo los veo demadiado machacabotones.

El del perrete es el único que tengo puesto, más que nada para centrarme en el combate, yo no tengo puesto más anillos, bastante tengo ya que lo estoy jugando en Historia [qmparto]
Holis

No uséis ni compresor ni aire a presión.
La play tiene dor ranuras cuando quitas las tapas. Ahí hay que aplicar un ASPIRADOR. Está hecho para eso y lo recomiendan así.
Por lógica, el aire a presión se usa si está desmontada del todo. Si no, lo único que se hace es repartir el polvo por dentro.

Saludos [beer]
malanior escribió:
el dudu escribió:Crítico de 999.999, adios al destino, y a FFXVI

Ayer a las 4 de la mañana me pase el juego, estuve probando además el modo final fantasy así que os cuento un poco mis impresiones finales, sin spoilers

He hecho todas las secundarias, todas las cacerías de escorias, he acabado en nivel 48, con la espada más tocha del modo normal y los accesorios también. Llevo jugando desde el jueves a las ocho de la tarde, no se cuantas horas habrán sido. Me imagino que unas 40? o más

Las cosas buenas:

-La historia, este si es el camino, personajes que no son monigotes, las expresiones de Clive durante los diálogos te hacen que te creas al personaje, estoy muy contento en este aspecto. Es cierto que hacia la mitad del juego se aleja de ese tono juego de tronos, con misiones de recadero incluso en la historia principal, pero bueno se le perdona , por que ha sido un viaje muy divertido

-La espectacularidad del juego en si. Las batallas con los eikons son una cosa bárbara , puede que algunas escenas sean muy largas y hubiese preferido que fueran escenas en vez de partes jugables, pero se me van a quedar en la memoria algunas cosas que he visto aquí

-Algunas( menos de lo que me gustaría) secundarias tienen una historia muy buena, en lo jugable pobres, pero en el contenido muy top

Las cosas malas:

-El rendimiento, no lo entiendo, el juego va horrible cuando estas fuera de combate, en combate se suele comportar pero no entiendo como teniendo el juego terminado desde hace mucho lo han dejado con este rendimiento

-No hay rpg, cosas como los objetos, el equipo, los estados alterados, las debilidades... nada, todo se basa en acompañar a la historia como si fuera entre algodones para que no te despistes, incluso también con flashbacks por si eres gilipollas y no recuerdas algunas cosas , esto también hace que el combate sea muy sencillo cuando encuentras combos tochos, sobre todo usando las habilidades finales de cada eikon y las habilidades de titan( que es con lo que al final me quede yo)

-El modo final fantasy: es divertido encontrarte otro tipo de enemigos después de la habértelo pasado , pero lo único que difieren es que son aún más esponjas de vida que en el modo normal, incluso teniendo tu ya tus equipo y habilidades al máximo.

-La música, veo a todo el mundo alabando a Soken, pero que quieres que te diga, hay canciones que no pegan ni con cola, el momento de la batalla de titan que cojones es esa música, y muy repetitiva , no sabe utilizar bien los late motivs durante el juego como por ejemplo hacen en Xenoblade

-La exploración, muy pobre, poca recompensa en ello, solo te hacen explorar con las escorias, lo demás... es perder el tiempo

En definitiva, muchas luces y sombras, mucho mejor que todo lo que se ha hecho desde el 12, claramente. Pero en otras cosas se ha diluido todo tanto haciéndolo casual y accesible para todo el mundo que tanto que decían de la esencia de final fantasy con la bromita , se les ha ido el olor.

Demasiado tiempo haciendo MMOs, la gente que desarrolla un tipo de juego no debería encargarse de desarrollar otro tipo de juegos, se nota enseguida.

Al menos esta vez no me siento tan timado como con el trece

https://i.gyazo.com/213273c13e7f55f0967 ... 1784ff.jpg


Es muy injusto comparar a Soken con el duo más top de la industria de las OST que son Yoko y Yasunori Mitsuda.. todo que compares con Yasunori es perder.. es una persona que es capaz de hacerme llorar rescatando espiritu de una canción desde hace 20 años Small Two of pieces

Yo siempre digo que Soken está muy sobrevalorado las mejores canciones del 14 son de Nobou xD.. él solo hace remixes, cuando tiene que crear algo no es tan top.


Nobuo hace mucho tiempo que no hace nada para FFXIV. Y no, Soken no hace solo remixes.. Por otro lado quitando main themes, la mejor canción de todo XIV seguramente sea de Soken XD
TheKid23 está baneado por "Troll"
Llevo un 34% del juego y la verdad es que para poder ver el conjunto del juego hay que echarle muchas horas. Al principio todo es pasillero porque se centra mucho en la historia y te mete zonas abiertas muy acotadas y las "fases" como las llama el juego, que serían las mazmorras pasilleras y se pueden rejugar para superar tu puntuación.

Para mí gusto lo que le pasa al juego es que en las primeras 6 o 7 horas es super épico en la historia y luego se diluye contándonos cosaa sobre el mundo y su gente. Es verdad que en otros FF, por ejemplo el VII, cuando salías de Midgar también se diluia un poco la cosa, ayudabas en el Fuerte Condor, a Priscilla que tenías que reanimarla y un montón de cosas así pero al ir con más personajes y haber minijuegos, se hacía más a meno.

Una cosa que no me gusta nada en la OST, muy buena la música al inicio y en las batallas y momentos épicos pero es llegar a un poblado/ciudad y siempre suena la misma castaña de canción super tranquila y anodina. Me está desquiciando ya. Le quita personalidad a los poblados y encima no hay nada para hacer. Alguna secundaria y un vendedor. Ni siquiera puedes dormir en una posada. Bastante pobre en ese aspecto. Y cuando exploras zonas grandes tampoco suele destacar la música, casi siempre el mismo tonoo tranquilo y aburrido.
@TheKid23 puedes cambiar la melodía que suena.

Sobre la limpieza, la propia Sony recomienda aspirar los orificios diseñados para ello. Y por supuesto, nunca utilizar aire comprimido ya que se consigue el efecto justo contrario.

Sobre el tema de tenerla en horizontal o vertical, pensaba que era un asunto ya superado y entendido que da absolutamente lo mismo. [+risas]
TheKid23 escribió:Llevo un 34% del juego y la verdad es que para poder ver el conjunto del juego hay que echarle muchas horas. Al principio todo es pasillero porque se centra mucho en la historia y te mete zonas abiertas muy acotadas y las "fases" como las llama el juego, que serían las mazmorras pasilleras y se pueden rejugar para superar tu puntuación.

Para mí gusto lo que le pasa al juego es que en las primeras 6 o 7 horas es super épico en la historia y luego se diluye contándonos cosaa sobre el mundo y su gente. Es verdad que en otros FF, por ejemplo el VII, cuando salías de Midgar también se diluia un poco la cosa, ayudabas en el Fuerte Condor, a Priscilla que tenías que reanimarla y un montón de cosas así pero al ir con más personajes y haber minijuegos, se hacía más a meno.

Una cosa que no me gusta nada en la OST, muy buena la música al inicio y en las batallas y momentos épicos pero es llegar a un poblado/ciudad y siempre suena la misma castaña de canción super tranquila y anodina. Me está desquiciando ya. Le quita personalidad a los poblados y encima no hay nada para hacer. Alguna secundaria y un vendedor. Ni siquiera puedes dormir en una posada. Bastante pobre en ese aspecto. Y cuando exploras zonas grandes tampoco suele destacar la música, casi siempre el mismo tonoo tranquilo y aburrido.

Pero si cada una de las zonas del juego tiene su propia canción, con sus variantes tanto en combate como en poblados. Tal como lo expones creo que no has salido del primer sitio.

Es más, probablemente sea el FF con más variedad de música ambiental, cada dungeon tiene su tema y su versión de combate, y hay dungeons eh xD

Salu2
DrSerpiente escribió:@EL PIxXxA en tu derecho estás. Y curate en salud y deja de jugar. Hay más juegos. Para jugar sin que te guste, gasta el tiempo en algo que te haga disfrutar.

Sobre el combate, a mi si se me hace facilísimo. No es que te lo pases apretando cuadrado, porque si no haces combos y usas magias que quitan más vida, te tiras la vida para matar a cualquier masilla.
Pero el combate, y el juego en general, no supone demasiado reto en lo jugable.
Eso sí...la historia de 11, la música de 12, y para mí es un juego de 9.

Pero lo que no tiene es esa sensación de "uff que no me maten ahora"
Y menos con los jefes, que si te matan, les deja con la vida que tuviera, y a ti te rellenan las pociones (lógico, porque ya que es lineal, te quedarías literalmente atascado si sales sin pociones)

Se pueden criticar cosas, como en todo


Bueh, FF nunca ha sido difícil (quitando encuentros opcionales etc). Pero no quita que podría ser más complicado, sobretodo teniendo los anillos por si le hace falta a gente.. aún así *algunas cosas* mejoran en el juego aunque igual tardan en llegar.

Igualmente el juego apuesta más casi por libertad y diversión a la hora de hacer combos etc que no en la dificultad.
Como dije antes, lo que dice el compañero respecto a la música es tal que así, la música muchas veces no pega con lo que se ve en pantalla.

Ah y respecto a si es lineal y fácil pues sí, que nadie se espere otra cosa.

El combate está por debajo de FFVII remake sin duda alguna.

Que aún así puede gustar el juego? Pues si. Pero que tiene muchas cosas a mejorar? También.

Ah y eso de que es gráficamente puntero, ni hablar.

Yo he acabado pillandolo por el hype pero si me preguntaran respondería que es un buen juego, de 8, pero no pagaría por él más de 40 euros.

A pesar de que mucha gente puso a parir FFVII REMAKE me parece mucho mejor en casi todo que esté, al menos por ahora. Lo que no me gustó de aquel fueron algunos tramos insulsos y secundarias de mierda para alargar la duración y las texturas y fondos asquerosos que tenía.

El resto creo que estaba a muy buen nivel, la historia y narrativa (no veo problema en lo nuevo que metieron pq la original tb era ciencia ficción; además los que se quejan, que lo hagan con más razón de este que tiene unas flipadas X10.000), la ost y el sistema de combate (divertidísimo y espectacular por cierto).

Por cierto, para meter esos QTE que dejen la escena completa sin tener que tocar el mando pq es casi de tontos fallarlos.

Para resumir un poco la historia y la narrativa es un poco JUEGO DE TRONOS meets DRAGON BALL meets PACIFIC RIM Si, una mezcla cuando menos curiosa
Lirathyra escribió:
malanior escribió:
el dudu escribió:Crítico de 999.999, adios al destino, y a FFXVI

Ayer a las 4 de la mañana me pase el juego, estuve probando además el modo final fantasy así que os cuento un poco mis impresiones finales, sin spoilers

He hecho todas las secundarias, todas las cacerías de escorias, he acabado en nivel 48, con la espada más tocha del modo normal y los accesorios también. Llevo jugando desde el jueves a las ocho de la tarde, no se cuantas horas habrán sido. Me imagino que unas 40? o más

Las cosas buenas:

-La historia, este si es el camino, personajes que no son monigotes, las expresiones de Clive durante los diálogos te hacen que te creas al personaje, estoy muy contento en este aspecto. Es cierto que hacia la mitad del juego se aleja de ese tono juego de tronos, con misiones de recadero incluso en la historia principal, pero bueno se le perdona , por que ha sido un viaje muy divertido

-La espectacularidad del juego en si. Las batallas con los eikons son una cosa bárbara , puede que algunas escenas sean muy largas y hubiese preferido que fueran escenas en vez de partes jugables, pero se me van a quedar en la memoria algunas cosas que he visto aquí

-Algunas( menos de lo que me gustaría) secundarias tienen una historia muy buena, en lo jugable pobres, pero en el contenido muy top

Las cosas malas:

-El rendimiento, no lo entiendo, el juego va horrible cuando estas fuera de combate, en combate se suele comportar pero no entiendo como teniendo el juego terminado desde hace mucho lo han dejado con este rendimiento

-No hay rpg, cosas como los objetos, el equipo, los estados alterados, las debilidades... nada, todo se basa en acompañar a la historia como si fuera entre algodones para que no te despistes, incluso también con flashbacks por si eres gilipollas y no recuerdas algunas cosas , esto también hace que el combate sea muy sencillo cuando encuentras combos tochos, sobre todo usando las habilidades finales de cada eikon y las habilidades de titan( que es con lo que al final me quede yo)

-El modo final fantasy: es divertido encontrarte otro tipo de enemigos después de la habértelo pasado , pero lo único que difieren es que son aún más esponjas de vida que en el modo normal, incluso teniendo tu ya tus equipo y habilidades al máximo.

-La música, veo a todo el mundo alabando a Soken, pero que quieres que te diga, hay canciones que no pegan ni con cola, el momento de la batalla de titan que cojones es esa música, y muy repetitiva , no sabe utilizar bien los late motivs durante el juego como por ejemplo hacen en Xenoblade

-La exploración, muy pobre, poca recompensa en ello, solo te hacen explorar con las escorias, lo demás... es perder el tiempo

En definitiva, muchas luces y sombras, mucho mejor que todo lo que se ha hecho desde el 12, claramente. Pero en otras cosas se ha diluido todo tanto haciéndolo casual y accesible para todo el mundo que tanto que decían de la esencia de final fantasy con la bromita , se les ha ido el olor.

Demasiado tiempo haciendo MMOs, la gente que desarrolla un tipo de juego no debería encargarse de desarrollar otro tipo de juegos, se nota enseguida.

Al menos esta vez no me siento tan timado como con el trece

https://i.gyazo.com/213273c13e7f55f0967 ... 1784ff.jpg


Es muy injusto comparar a Soken con el duo más top de la industria de las OST que son Yoko y Yasunori Mitsuda.. todo que compares con Yasunori es perder.. es una persona que es capaz de hacerme llorar rescatando espiritu de una canción desde hace 20 años Small Two of pieces

Yo siempre digo que Soken está muy sobrevalorado las mejores canciones del 14 son de Nobou xD.. él solo hace remixes, cuando tiene que crear algo no es tan top.


Nobuo hace mucho tiempo que no hace nada para FFXIV. Y no, Soken no hace solo remixes.. Por otro lado quitando main themes, la mejor canción de todo XIV seguramente sea de Soken XD


He dicho cuando destaca es cuando hace remixes, cuando hace canciones como flow.. se queda muy coja pero mucho al lado de Answers
Por favor podéis poner ejemplos de donde no pega la música? XD

Salu2
Goldorado escribió:Como dije antes, lo que dice el compañero respecto a la música es tal que así, la música muchas veces no pega con lo que se ve en pantalla.

Ah y respecto a si es lineal y fácil pues sí, que nadie se espere otra cosa.

El combate está por debajo de FFVII remake sin duda alguna.

Que aún así puede gustar el juego? Pues si. Pero que tiene muchas cosas a mejorar? También.

Ah y eso de que es gráficamente puntero, ni hablar.

Yo he acabado pillandolo por el hype pero si me preguntaran respondería que es un buen juego, de 8, pero no pagaría por él más de 40 euros.

Lo del combate.. para gustos colores.

Y lo de gráficos..no es horizon pero no se queda corto muchas veces en gráficos precisamente el juego con todas las cosas que mueve.

malanior escribió:
Lirathyra escribió:
malanior escribió:
Es muy injusto comparar a Soken con el duo más top de la industria de las OST que son Yoko y Yasunori Mitsuda.. todo que compares con Yasunori es perder.. es una persona que es capaz de hacerme llorar rescatando espiritu de una canción desde hace 20 años Small Two of pieces

Yo siempre digo que Soken está muy sobrevalorado las mejores canciones del 14 son de Nobou xD.. él solo hace remixes, cuando tiene que crear algo no es tan top.


Nobuo hace mucho tiempo que no hace nada para FFXIV. Y no, Soken no hace solo remixes.. Por otro lado quitando main themes, la mejor canción de todo XIV seguramente sea de Soken XD


He dicho cuando destaca es cuando hace remixes, cuando hace canciones como flow.. se queda muy coja pero mucho al lado de Answers


Answers es de lo más top sin duda (quizás la mejor canción?) , pero igual que en main themes nobuo está por encima luego para temas de X personaje/zona soken queda mejor algunas veces. Que aún así Nobuo es quien es y creo que nadie duda que es/era de los mejores compositores que había, pero soken me parece un buen reemplazo sin llegar a ser tan bueno en el 100% de casos.
Kzero escribió:Por favor podéis poner ejemplos de donde no pega la música? XD

Salu2


Por ejemplo, hay trozos "dramáticos" en la melodía durante el combate contra
benedicta
que no casan.

También se nota que la música entra muchas veces en escena desde el minuto 1 cuando todavía no es su momento y queda muy artificial. No se nota un dinamismo, una progresión coherente que acompañe a la escena.
Goldorado escribió:
Ah y eso de que es gráficamente puntero, ni hablar.



En algunas cosas sí.. en efectos, partículas, algunas escenas las expresiones son muy buenas, texturas también algunas están muy cuidadas, hay combates donde lo que se refleja en sentido tocho no se ve en muchos juegos.. la carga de texturas, iluminación, partículas, efectos, etc que esas cosas chupan bastantes recursos.

En global no es el mejor en conjunto pero en determinados momentos o cosas concretas ya digo muestra cosas que en pocos juegos yo he visto.
Goldorado escribió:
Kzero escribió:Por favor podéis poner ejemplos de donde no pega la música? XD

Salu2


Por ejemplo, hay trozos "dramáticos" en la melodía durante el combate contra
benedicta
que no casan.

También se nota que la música entra muchas veces en escena desde el minuto 1 cuando todavía no es su momento y queda muy artificial. No se nota un dinamismo, una progresión coherente que acompañe a la escena.

Discrepo totalmente en lo que dices, pero en la música si que no puede discutir uno, gustos colores.

Salu2
Ya que se habla de lo de la música, a mi me pareció raro, hay momentos que igual cambia de una pista a otra sin más, podrían por ejemplo poner un fade out en el cambio de fases XD .

Y lo mismo en cuanto a visualmnete con cuando acabas algunos encuentros, le pegas al bicho de turno, muere y ya y/o da paso a una cinematica "con una situación diferente" quedando algo brusco.
el dudu escribió:
Soberano escribió:Supongo que es difícil de responder pero bueno...

Alguien sabe como va el tema de calentamientos y demás a 1080p?

Tenía pensado darle duro en verano donde veraneo y solo tengo monitor de 1080p.


Yo lo que hice antes de empezar a jugar este juego, con una ps5 de las primeras, fue limpiarla quitándole solo las tapas laterales con aire a presión, y colocarla de manera horizontal, por el tema del metal liquido que refrigera la cpu

He jugado a fuego desde el jueves y no me ha saltado el mensaje en ningún momento, en un monitor 4k en modo rendimiento


lo del metal liquido es un cuento chino, a los que le pasó ya dijeron que fue defecto de fabrica y fue poca gente, hay gente que teniendo la consola 2 años consecutivos en vertical no les ha pasado nada, no se como os lo seguis creyendo,

si tienes una consola de la segunda remesa no te tienes que preocupar y si tienes de la primera solo basta con abrirla y mirarle la CPU y la capsula para saber tiene algun defecto, no os preocupeis mas por el tema del metal liquido, a jugar y a disfrutar [beer]
El juego cada vez se me está cayendo más con el paso de las horas. A nivel narrativo prácticamente no salvaría nada. Me desconcierta lo mal planteado que está teniendo un lore tan bien formado y al que puedes acceder en todo momento con un par de personajes.

Ayer me parece que escribí que lo que más me gustaba era el combate y las secuencias cinemáticas, pero acabo de pasarme un Eikon que se me ha hecho insufrible.

Creo que el prólogo engaña un poco al hacerte creer que el juego estará más centrado en la historia que en la acción. Y aún habiendo como hay una gran cantidad de cinemáticas, me parece claro que los recursos se han destinado más hacia el espectáculo visual que a formar una historia y unos personajes interesantes.

borj1ta escribió:
DarkSouls_Fan escribió:
Arsene_Royal escribió:Pues nada a machacarlo otro dia mas, sera este el ultimo?

Y qué problema hay en criticar cosas que no te gusten del juego? De verdad, no entiendo quién se toma esto como un ataque personal. Tampoco aporta nada una crítica de "me gusta todo, es un 10 de 10" y a nadie le parece mal que se diga eso.

XVI, más allá de su calidad, es suficientemente rompedor en la saga como para que haya un debate intenso sobre él. Cabe la posibilidad de que su equipo sea el encargado de desarrollar los siguientes títulos de la saga.

No pasa nada por criticar lo que se pueda criticar del juego o dar tu opinión de algo que no va contigo.

Cuando has dejado clara tu opinión no una (no me refiero a ti), si no 15 veces soltando el mismo discurso es desagradable, anodino y cansa que no te haces una idea, por lo menos a mí.

Yo he jugado a muchísimos juegos que pueden gustarle a la gente y a mí me han parecido una mierda infumable. Te aseguro que nunca he perdido el tiempo en ir al hilo del juego a decir la basura que me estaba pareciendo. Si no me gusta el juego lo que no hago es jugar 40 horas en dos días, lo vendo, dejo de sufrir y me pongo con otro juego de los miles que hay o me pongo a hacer otra cosa.

Pero es que este no es cualquier juego, es Final Fantasy XVI. Y si te lo has comprado de salida, lo estás jugando intensamente y no te convence es normal que lo remarques. Vaya, que no es un juego más, no lo tocas dos horas y lo guardas en la estantería.
Buenas chicos,

Estoy disfrutando del juego como un crío chico, pero tenía una duda que no sé si alguien sabrá porque se haya comentado en alguna entrevista de los productores, ¿se sabe fecha de lanzamiento de la banda sonora en plataformas digitales? Tengo algunas canciones que no me las puedo sacar de la cabeza y no he visto NADA de info :(
Even Fox escribió:Buenas chicos,

Estoy disfrutando del juego como un crío chico, pero tenía una duda que no sé si alguien sabrá porque se haya comentado en alguna entrevista de los productores, ¿se sabe fecha de lanzamiento de la banda sonora en plataformas digitales? Tengo algunas canciones que no me las puedo sacar de la cabeza y no he visto NADA de info :(

En fisico sale ahora en verano creo que es, en digital basandonos con como lo hacen con el XIV suele tardar en torno a año-2 años en llegar a spotify y similares. A saber como lo hacen con este.
DarkSouls_Fan escribió:El juego cada vez se me está cayendo más con el paso de las horas. A nivel narrativo prácticamente no salvaría nada. Me desconcierta lo mal planteado que está teniendo un lore tan bien formado y al que puedes acceder en todo momento con un par de personajes.

Ayer me parece que escribí que lo que más me gustaba era el combate y las secuencias cinemáticas, pero acabo de pasarme un Eikon que se me ha hecho insufrible.

Creo que el prólogo engaña un poco al hacerte creer que el juego estará más centrado en la historia que en la acción. Y aún habiendo como hay una gran cantidad de cinemáticas, me parece claro que los recursos se han destinado más hacia el espectáculo visual que a formar una historia y unos personajes interesantes.

borj1ta escribió:
DarkSouls_Fan escribió:Y qué problema hay en criticar cosas que no te gusten del juego? De verdad, no entiendo quién se toma esto como un ataque personal. Tampoco aporta nada una crítica de "me gusta todo, es un 10 de 10" y a nadie le parece mal que se diga eso.

XVI, más allá de su calidad, es suficientemente rompedor en la saga como para que haya un debate intenso sobre él. Cabe la posibilidad de que su equipo sea el encargado de desarrollar los siguientes títulos de la saga.

No pasa nada por criticar lo que se pueda criticar del juego o dar tu opinión de algo que no va contigo.

Cuando has dejado clara tu opinión no una (no me refiero a ti), si no 15 veces soltando el mismo discurso es desagradable, anodino y cansa que no te haces una idea, por lo menos a mí.

Yo he jugado a muchísimos juegos que pueden gustarle a la gente y a mí me han parecido una mierda infumable. Te aseguro que nunca he perdido el tiempo en ir al hilo del juego a decir la basura que me estaba pareciendo. Si no me gusta el juego lo que no hago es jugar 40 horas en dos días, lo vendo, dejo de sufrir y me pongo con otro juego de los miles que hay o me pongo a hacer otra cosa.

Pero es que este no es cualquier juego, es Final Fantasy XVI. Y si te lo has comprado de salida, lo estás jugando intensamente y no te convence es normal que lo remarques. Vaya, que no es un juego más, no lo tocas dos horas y lo guardas en la estantería.


Ein?? Pero si la historia es lo mejor del juego. Y eso que los personajes no tienen personalidad me da la sensación que estamos jugando a un juego distinto, joder si es que hasta los secundarios tienen personalidad propia y el trasfondo que tiene el juego es de lo mejor al menos así lo veo yo.
Precisamente me estoy haciendo todas las cacerías y secundarias a medida que me salen para ir retrasando poco a poco la historia porque no quiero que termine pero oye para gustos los colores
Otro al que le parece que a veces la música no pega demasiado con las escenas. En la batalla que tienes, por ejemplo, antes de conseguir al tercer eikon, pensé eso mismo, y no era la primera vez que lo pensaba.

Eso sí, de la misma manera, hay tracks muy buenos y epiquísimos.
Leyendo las diversas opiniones… veo que seguimos muy lejos de juegos memorables como el X ( el último bueno que sacaron) sin contar el remake que es un remake .

Personajes memorables, historia memorable , buen combate ( parece ser que ya pasan del combate por turnos , cuando realmente se puede hacer divertido igual si le das una vuelta de tuerca, a mi el modo machaca botones no me va ) y un lore bestial. Jamas olvídare ese ffX y su historia

Y lo que me apena más es que seguramente no veremos jamás otro FF de esa calidad , si eso un remake
DarkSouls_Fan escribió:El juego cada vez se me está cayendo más con el paso de las horas. A nivel narrativo prácticamente no salvaría nada. Me desconcierta lo mal planteado que está teniendo un lore tan bien formado y al que puedes acceder en todo momento con un par de personajes.



Creo que el prólogo engaña un poco al hacerte creer que el juego estará más centrado en la historia que en la acción. Y aún habiendo como hay una gran cantidad de cinemáticas, me parece claro que los recursos se han destinado más hacia el espectáculo visual que a formar una historia y unos personajes interesantes.



¬_¬ Pero si precisamente lo mejor del juego es la historia, el nivel narrativo y que hasta el que cultiva naranjas en la guarida tiene un transfondo e historia, si hay un menú donde puedes ver la evolución y desarrollo de una gran cantidad de personaje por años y sucesos.

En serio creo que no soy el único pero es que leo a algunos y parece que estemos jugando a juegos totalmente diferentes, no me entra en la cabeza lo siento es que hay cosas que ya no son subjetivas.
juancok escribió:Leyendo las diversas opiniones… veo que seguimos muy lejos de juegos memorables como el X ( el último bueno que sacaron) sin contar el remake que es un remake .

Personajes memorables, historia memorable , buen combate ( parece ser que ya pasan del combate por turnos , cuando realmente se puede hacer divertido igual si le das una vuelta de tuerca, a mi el modo machaca botones no me va ) y un lore bestial. Jamas olvídare ese ffX y su historia

Y lo que me apena más es que seguramente no veremos jamás otro FF de esa calidad , si eso un remake

Sin contar los online, probablemente sea la mejor entrega desde el X. Así que ahora se está más cerca que nunca, y esperemos que vaya a más con las siguientes entregas.

Salu2
A mi la historia me está gustando, pero el sistema de combate lo veo muy limitado.

Hecho en falta más combos para ser el sistema que es y quien lo ha hecho.

Sobre el tema dificultad, pues es lo que tiene que tengas equipo y niveles. En modo desafío es donde si quieres un hack and slash puro lo vas a encontrar.
TheKid23 está baneado por "Troll"
Kzero escribió:
TheKid23 escribió:Llevo un 34% del juego y la verdad es que para poder ver el conjunto del juego hay que echarle muchas horas. Al principio todo es pasillero porque se centra mucho en la historia y te mete zonas abiertas muy acotadas y las "fases" como las llama el juego, que serían las mazmorras pasilleras y se pueden rejugar para superar tu puntuación.

Para mí gusto lo que le pasa al juego es que en las primeras 6 o 7 horas es super épico en la historia y luego se diluye contándonos cosaa sobre el mundo y su gente. Es verdad que en otros FF, por ejemplo el VII, cuando salías de Midgar también se diluia un poco la cosa, ayudabas en el Fuerte Condor, a Priscilla que tenías que reanimarla y un montón de cosas así pero al ir con más personajes y haber minijuegos, se hacía más a meno.

Una cosa que no me gusta nada en la OST, muy buena la música al inicio y en las batallas y momentos épicos pero es llegar a un poblado/ciudad y siempre suena la misma castaña de canción super tranquila y anodina. Me está desquiciando ya. Le quita personalidad a los poblados y encima no hay nada para hacer. Alguna secundaria y un vendedor. Ni siquiera puedes dormir en una posada. Bastante pobre en ese aspecto. Y cuando exploras zonas grandes tampoco suele destacar la música, casi siempre el mismo tonoo tranquilo y aburrido.

Pero si cada una de las zonas del juego tiene su propia canción, con sus variantes tanto en combate como en poblados. Tal como lo expones creo que no has salido del primer sitio.

Es más, probablemente sea el FF con más variedad de música ambiental, cada dungeon tiene su tema y su versión de combate, y hay dungeons eh xD

Salu2


Pero si llevo 14 horas y estoy en un momento decisivo de la historia. Que me acaba de avisar para que haga las secundarias antes. Y casi todo el rato suena la misma melodia mediocre y desquiciante. La mayoría de canciones que hay en los poblados y explorando son super pobres y sin nada de personalidad. No sé porqué nadie se quejó mientras lo desarollaban. Yo no he hablado de mazmorras, hablo de poblados que son casi todas la misma y de zonas abiertas que la música es super tranquila y sin gracia.
@TheKid23 compi, que solo has visto un par de zonas xD Que te queda todo el juego por delante.

Salu2
Entro para decir que el juego me está gustando bastante, pero la historia se me está haciendo muy previsible. Un primer giro de guión ya lo había acertado yo y me estoy oliendo el final del juego desde ya...
que el hermano estaba vivo estaba claro. Eso de no se encontróel cuerpo está muy visto ya.
Y ahora que ha encerrado a artema dentro de su cuerpo, el final va a ser una batalla hermano contra hermano (aunque sea el cuerpo poseido por artema). Hecho que encajaría con el logo del juego
TheKid23 está baneado por "Troll"
@Kzero que me da igual dos zona que cuatro. He visto ya varias y lo que he oído es una mierda muy gorda. Estoy harto de que suene el arpa ese de mierda cuando entro a un poblado. En las primeras horas tenía un pase porque eran poblados pequeños pero he llegado a una ciudad como la de The Witcher 3 y la canción es una puta mierda y estoy seguro de que ya había zonado donde las chocoberizas. Y luego avanzas un poco más y hay un pequeño campamento y vuelve a sonar lo mismo.

Que las canciones que suenan en poblados y exploración son una castaña anodina y sin alma es impepinable. Cuando en otros FF todo tenía su melodía y se distinguía enseguida cualquier sitio solo con oírla. Aquí te pongo una melodia y ni vas a saber donde las has escuchado.
El sistema de combate es muy básico, la estrategia es siempre la misma con todos los enemigos. Sin daños elementales, sin estados alterados, incluso la esquiva perfecta recompensa poco, ya podría dejar aturdido al enemigo el contraataque o algo. Incluso God of War tiene mas profundidad y hay que tomarse los enfrentamientos con mas cabeza que dejar al enemigo vulnerable > spamear las habilidades de eikon, habilidades que por cierto, tampoco entiendo la decisión de poder llevar solo 2 por eikon cuando podrían haber usado los 4 botones para llevar las 4.

Pensando dos minutos se me ocurren mil formas de mejorar el combate. A parte de lo obvio (daños elementales y estados alterados, que es ridículo atacar a un boom con piro y que le haga daño...) pondría mas combos aprovechando las direcciones de los joystick, como en otros juegos, y sobretodo para las habilidades de los eikon en vez de un tiempo de espera hubiese puesto un sistema de barras ATB como en FF VII Remake, y que cada habilidad gastase un número de barras determinado en función de lo cheta que sea. O eso o un sistema de PM. De este modo ya tendrías que usar mas la cabeza y no limitarte a spamear los eikon, y llevar equipadas las 4 habilidades tampoco sería un problema porque no podrías lanzar 12 ataques eikon de golpe.
Es un juegazo, lo estoy gozando muchísimo pero no está a la altura de los Xenoblade en ningún momento
Aviso a navegantes: Este juego no es un Final Fantasy al uso. Ni siquiera se debería considerar un juego de rol.

Este juego es un Devil May Cry con algunos elementos roleros. Sencillote como hack and slash.

Ni más ni menos.
TheKid23 está baneado por "Troll"
@malanior Pero si los Xenoblade tienen un sistema de combate mediocre. Un montón de tutoriales que no se entiende nada y historia shonen para pubescentes. Los he jugado todos menos el 3 y no conseguido terminar ninguno. Ya les gustaría a los personajes de Xeno tener la mitad de carisma que Cid.
basi escribió:Aviso a navegantes: Este juego no es un Final Fantasy al uso. Ni siquiera se debería considerar un juego de rol.

Este juego es un Devil May Cry con algunos elementos roleros. Sencillote como hack and slash.

Ni más ni menos.


Tampoco es un DMC, es bastante limitado en combos. Coge la base, pero vamos ni medio acercarse.

Creo que han tenido miedo de que a la gente le diera un síncope por ver qué puedes hacer bastantes combos y han metido lo mínimo y ya.
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