› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Arsene_Royal escribió:Pues nada a machacarlo otro dia mas, sera este el ultimo?
Soberano escribió:Supongo que es difícil de responder pero bueno...
Alguien sabe como va el tema de calentamientos y demás a 1080p?
Tenía pensado darle duro en verano donde veraneo y solo tengo monitor de 1080p.
Soberano escribió:Le diste tal cual por donde se ve ventilador?
Tengo compresor en casa, la puedo dar un toque.
Gracias
DarkSouls_Fan escribió:Arsene_Royal escribió:Pues nada a machacarlo otro dia mas, sera este el ultimo?
Y qué problema hay en criticar cosas que no te gusten del juego? De verdad, no entiendo quién se toma esto como un ataque personal. Tampoco aporta nada una crítica de "me gusta todo, es un 10 de 10" y a nadie le parece mal que se diga eso.
XVI, más allá de su calidad, es suficientemente rompedor en la saga como para que haya un debate intenso sobre él. Cabe la posibilidad de que su equipo sea el encargado de desarrollar los siguientes títulos de la saga.
v5grip escribió:Para los que se han terminado el juego...
entiendo que lo de las Cacerias esas es como el endgame, no?
Tipo caza de bichos y creación de nuevas especies en el X, o los espers del 12, etc.
En el FF14 hay mucho contenido llegar a cierto nivel y segun haces secundarias...
aqui ocurre esto, también?
Porque seria guapisimo aprovecharlo...pero si solo hay caza de escorias como "extra extra"...pues un poco suave, no?
Podrian haber puesto cosas como en 14, de la misma batalla pero mas dificil, torres distintas en el que tentoca oasarte el piso xon una configuracion aleatoria , o algo asi.
Hay algo asi? xD
el dudu escribió:Soberano escribió:Supongo que es difícil de responder pero bueno...
Yo lo que hice antes de empezar a jugar este juego, con una ps5 de las primeras, fue limpiarla quitándole solo las tapas laterales con aire a presión, y colocarla de manera horizontal, por el tema del metal liquido que refrigera la cpu
He jugado a fuego desde el jueves y no me ha saltado el mensaje en ningún momento, en un monitor 4k en modo rendimiento
DarkSouls_Fan escribió:Arsene_Royal escribió:Pues nada a machacarlo otro dia mas, sera este el ultimo?
Y qué problema hay en criticar cosas que no te gusten del juego? De verdad, no entiendo quién se toma esto como un ataque personal. Tampoco aporta nada una crítica de "me gusta todo, es un 10 de 10" y a nadie le parece mal que se diga eso.
XVI, más allá de su calidad, es suficientemente rompedor en la saga como para que haya un debate intenso sobre él. Cabe la posibilidad de que su equipo sea el encargado de desarrollar los siguientes títulos de la saga.
el dudu escribió:Crítico de 999.999, adios al destino, y a FFXVI
Ayer a las 4 de la mañana me pase el juego, estuve probando además el modo final fantasy así que os cuento un poco mis impresiones finales, sin spoilers
He hecho todas las secundarias, todas las cacerías de escorias, he acabado en nivel 48, con la espada más tocha del modo normal y los accesorios también. Llevo jugando desde el jueves a las ocho de la tarde, no se cuantas horas habrán sido. Me imagino que unas 40? o más
Las cosas buenas:
-La historia, este si es el camino, personajes que no son monigotes, las expresiones de Clive durante los diálogos te hacen que te creas al personaje, estoy muy contento en este aspecto. Es cierto que hacia la mitad del juego se aleja de ese tono juego de tronos, con misiones de recadero incluso en la historia principal, pero bueno se le perdona , por que ha sido un viaje muy divertido
-La espectacularidad del juego en si. Las batallas con los eikons son una cosa bárbara , puede que algunas escenas sean muy largas y hubiese preferido que fueran escenas en vez de partes jugables, pero se me van a quedar en la memoria algunas cosas que he visto aquí
-Algunas( menos de lo que me gustaría) secundarias tienen una historia muy buena, en lo jugable pobres, pero en el contenido muy top
Las cosas malas:
-El rendimiento, no lo entiendo, el juego va horrible cuando estas fuera de combate, en combate se suele comportar pero no entiendo como teniendo el juego terminado desde hace mucho lo han dejado con este rendimiento
-No hay rpg, cosas como los objetos, el equipo, los estados alterados, las debilidades... nada, todo se basa en acompañar a la historia como si fuera entre algodones para que no te despistes, incluso también con flashbacks por si eres gilipollas y no recuerdas algunas cosas , esto también hace que el combate sea muy sencillo cuando encuentras combos tochos, sobre todo usando las habilidades finales de cada eikon y las habilidades de titan( que es con lo que al final me quede yo)
-El modo final fantasy: es divertido encontrarte otro tipo de enemigos después de la habértelo pasado , pero lo único que difieren es que son aún más esponjas de vida que en el modo normal, incluso teniendo tu ya tus equipo y habilidades al máximo.
-La música, veo a todo el mundo alabando a Soken, pero que quieres que te diga, hay canciones que no pegan ni con cola, el momento de la batalla de titan que cojones es esa música, y muy repetitiva , no sabe utilizar bien los late motivs durante el juego como por ejemplo hacen en Xenoblade
-La exploración, muy pobre, poca recompensa en ello, solo te hacen explorar con las escorias, lo demás... es perder el tiempo
En definitiva, muchas luces y sombras, mucho mejor que todo lo que se ha hecho desde el 12, claramente. Pero en otras cosas se ha diluido todo tanto haciéndolo casual y accesible para todo el mundo que tanto que decían de la esencia de final fantasy con la bromita , se les ha ido el olor.
Demasiado tiempo haciendo MMOs, la gente que desarrolla un tipo de juego no debería encargarse de desarrollar otro tipo de juegos, se nota enseguida.
Al menos esta vez no me siento tan timado como con el trece
https://i.gyazo.com/213273c13e7f55f0967 ... 1784ff.jpg
alfaroingles escribió:Qué colgantes os ponéis?De momento me estoy resistiendo a ponerme el colgante ese de la esquiva (que supuestamente te avisa)...algunos consigo esquivarlos, pero otros me los como de lo lindo.
El perrote lo ponéis en automático?
Los combates 1 contra 1 me gustan mucho, pero los que te salen en grupo los veo demadiado machacabotones.
malanior escribió:el dudu escribió:Crítico de 999.999, adios al destino, y a FFXVI
Ayer a las 4 de la mañana me pase el juego, estuve probando además el modo final fantasy así que os cuento un poco mis impresiones finales, sin spoilers
He hecho todas las secundarias, todas las cacerías de escorias, he acabado en nivel 48, con la espada más tocha del modo normal y los accesorios también. Llevo jugando desde el jueves a las ocho de la tarde, no se cuantas horas habrán sido. Me imagino que unas 40? o más
Las cosas buenas:
-La historia, este si es el camino, personajes que no son monigotes, las expresiones de Clive durante los diálogos te hacen que te creas al personaje, estoy muy contento en este aspecto. Es cierto que hacia la mitad del juego se aleja de ese tono juego de tronos, con misiones de recadero incluso en la historia principal, pero bueno se le perdona , por que ha sido un viaje muy divertido
-La espectacularidad del juego en si. Las batallas con los eikons son una cosa bárbara , puede que algunas escenas sean muy largas y hubiese preferido que fueran escenas en vez de partes jugables, pero se me van a quedar en la memoria algunas cosas que he visto aquí
-Algunas( menos de lo que me gustaría) secundarias tienen una historia muy buena, en lo jugable pobres, pero en el contenido muy top
Las cosas malas:
-El rendimiento, no lo entiendo, el juego va horrible cuando estas fuera de combate, en combate se suele comportar pero no entiendo como teniendo el juego terminado desde hace mucho lo han dejado con este rendimiento
-No hay rpg, cosas como los objetos, el equipo, los estados alterados, las debilidades... nada, todo se basa en acompañar a la historia como si fuera entre algodones para que no te despistes, incluso también con flashbacks por si eres gilipollas y no recuerdas algunas cosas , esto también hace que el combate sea muy sencillo cuando encuentras combos tochos, sobre todo usando las habilidades finales de cada eikon y las habilidades de titan( que es con lo que al final me quede yo)
-El modo final fantasy: es divertido encontrarte otro tipo de enemigos después de la habértelo pasado , pero lo único que difieren es que son aún más esponjas de vida que en el modo normal, incluso teniendo tu ya tus equipo y habilidades al máximo.
-La música, veo a todo el mundo alabando a Soken, pero que quieres que te diga, hay canciones que no pegan ni con cola, el momento de la batalla de titan que cojones es esa música, y muy repetitiva , no sabe utilizar bien los late motivs durante el juego como por ejemplo hacen en Xenoblade
-La exploración, muy pobre, poca recompensa en ello, solo te hacen explorar con las escorias, lo demás... es perder el tiempo
En definitiva, muchas luces y sombras, mucho mejor que todo lo que se ha hecho desde el 12, claramente. Pero en otras cosas se ha diluido todo tanto haciéndolo casual y accesible para todo el mundo que tanto que decían de la esencia de final fantasy con la bromita , se les ha ido el olor.
Demasiado tiempo haciendo MMOs, la gente que desarrolla un tipo de juego no debería encargarse de desarrollar otro tipo de juegos, se nota enseguida.
Es muy injusto comparar a Soken con el duo más top de la industria de las OST que son Yoko y Yasunori Mitsuda.. todo que compares con Yasunori es perder.. es una persona que es capaz de hacerme llorar rescatando espiritu de una canción desde hace 20 años Small Two of pieces
Yo siempre digo que Soken está muy sobrevalorado las mejores canciones del 14 son de Nobou xD.. él solo hace remixes, cuando tiene que crear algo no es tan top.
TheKid23 escribió:Llevo un 34% del juego y la verdad es que para poder ver el conjunto del juego hay que echarle muchas horas. Al principio todo es pasillero porque se centra mucho en la historia y te mete zonas abiertas muy acotadas y las "fases" como las llama el juego, que serían las mazmorras pasilleras y se pueden rejugar para superar tu puntuación.
Para mí gusto lo que le pasa al juego es que en las primeras 6 o 7 horas es super épico en la historia y luego se diluye contándonos cosaa sobre el mundo y su gente. Es verdad que en otros FF, por ejemplo el VII, cuando salías de Midgar también se diluia un poco la cosa, ayudabas en el Fuerte Condor, a Priscilla que tenías que reanimarla y un montón de cosas así pero al ir con más personajes y haber minijuegos, se hacía más a meno.
Una cosa que no me gusta nada en la OST, muy buena la música al inicio y en las batallas y momentos épicos pero es llegar a un poblado/ciudad y siempre suena la misma castaña de canción super tranquila y anodina. Me está desquiciando ya. Le quita personalidad a los poblados y encima no hay nada para hacer. Alguna secundaria y un vendedor. Ni siquiera puedes dormir en una posada. Bastante pobre en ese aspecto. Y cuando exploras zonas grandes tampoco suele destacar la música, casi siempre el mismo tonoo tranquilo y aburrido.
DrSerpiente escribió:@EL PIxXxA en tu derecho estás. Y curate en salud y deja de jugar. Hay más juegos. Para jugar sin que te guste, gasta el tiempo en algo que te haga disfrutar.
Sobre el combate, a mi si se me hace facilísimo. No es que te lo pases apretando cuadrado, porque si no haces combos y usas magias que quitan más vida, te tiras la vida para matar a cualquier masilla.
Pero el combate, y el juego en general, no supone demasiado reto en lo jugable.
Eso sí...la historia de 11, la música de 12, y para mí es un juego de 9.
Pero lo que no tiene es esa sensación de "uff que no me maten ahora"
Y menos con los jefes, que si te matan, les deja con la vida que tuviera, y a ti te rellenan las pociones (lógico, porque ya que es lineal, te quedarías literalmente atascado si sales sin pociones)
Se pueden criticar cosas, como en todo
Lirathyra escribió:malanior escribió:el dudu escribió:Crítico de 999.999, adios al destino, y a FFXVI
Las cosas buenas:
Las cosas malas:
Es muy injusto comparar a Soken con el duo más top de la industria de las OST que son Yoko y Yasunori Mitsuda.. todo que compares con Yasunori es perder.. es una persona que es capaz de hacerme llorar rescatando espiritu de una canción desde hace 20 años Small Two of pieces
Yo siempre digo que Soken está muy sobrevalorado las mejores canciones del 14 son de Nobou xD.. él solo hace remixes, cuando tiene que crear algo no es tan top.
Nobuo hace mucho tiempo que no hace nada para FFXIV. Y no, Soken no hace solo remixes.. Por otro lado quitando main themes, la mejor canción de todo XIV seguramente sea de Soken
Goldorado escribió:Como dije antes, lo que dice el compañero respecto a la música es tal que así, la música muchas veces no pega con lo que se ve en pantalla.
Ah y respecto a si es lineal y fácil pues sí, que nadie se espere otra cosa.
El combate está por debajo de FFVII remake sin duda alguna.
Que aún así puede gustar el juego? Pues si. Pero que tiene muchas cosas a mejorar? También.
Ah y eso de que es gráficamente puntero, ni hablar.
Yo he acabado pillandolo por el hype pero si me preguntaran respondería que es un buen juego, de 8, pero no pagaría por él más de 40 euros.
malanior escribió:Lirathyra escribió:malanior escribió:
Nobuo hace mucho tiempo que no hace nada para FFXIV. Y no, Soken no hace solo remixes.. Por otro lado quitando main themes, la mejor canción de todo XIV seguramente sea de Soken
He dicho cuando destaca es cuando hace remixes, cuando hace canciones como flow.. se queda muy coja pero mucho al lado de Answers
Kzero escribió:Por favor podéis poner ejemplos de donde no pega la música?
Salu2
benedicta
Goldorado escribió:
Ah y eso de que es gráficamente puntero, ni hablar.
Goldorado escribió:Kzero escribió:Por favor podéis poner ejemplos de donde no pega la música?
Salu2
Por ejemplo, hay trozos "dramáticos" en la melodía durante el combate contraque no casan.benedicta
También se nota que la música entra muchas veces en escena desde el minuto 1 cuando todavía no es su momento y queda muy artificial. No se nota un dinamismo, una progresión coherente que acompañe a la escena.
el dudu escribió:Soberano escribió:Supongo que es difícil de responder pero bueno...
Yo lo que hice antes de empezar a jugar este juego, con una ps5 de las primeras, fue limpiarla quitándole solo las tapas laterales con aire a presión, y colocarla de manera horizontal, por el tema del metal liquido que refrigera la cpu
He jugado a fuego desde el jueves y no me ha saltado el mensaje en ningún momento, en un monitor 4k en modo rendimiento
borj1ta escribió:DarkSouls_Fan escribió:Arsene_Royal escribió:Pues nada a machacarlo otro dia mas, sera este el ultimo?
No pasa nada por criticar lo que se pueda criticar del juego o dar tu opinión de algo que no va contigo.
Cuando has dejado clara tu opinión no una (no me refiero a ti), si no 15 veces soltando el mismo discurso es desagradable, anodino y cansa que no te haces una idea, por lo menos a mí.
Yo he jugado a muchísimos juegos que pueden gustarle a la gente y a mí me han parecido una mierda infumable. Te aseguro que nunca he perdido el tiempo en ir al hilo del juego a decir la basura que me estaba pareciendo. Si no me gusta el juego lo que no hago es jugar 40 horas en dos días, lo vendo, dejo de sufrir y me pongo con otro juego de los miles que hay o me pongo a hacer otra cosa.
Even Fox escribió:Buenas chicos,
Estoy disfrutando del juego como un crío chico, pero tenía una duda que no sé si alguien sabrá porque se haya comentado en alguna entrevista de los productores, ¿se sabe fecha de lanzamiento de la banda sonora en plataformas digitales? Tengo algunas canciones que no me las puedo sacar de la cabeza y no he visto NADA de info
DarkSouls_Fan escribió:El juego cada vez se me está cayendo más con el paso de las horas. A nivel narrativo prácticamente no salvaría nada. Me desconcierta lo mal planteado que está teniendo un lore tan bien formado y al que puedes acceder en todo momento con un par de personajes.
Ayer me parece que escribí que lo que más me gustaba era el combate y las secuencias cinemáticas, pero acabo de pasarme un Eikon que se me ha hecho insufrible.
Creo que el prólogo engaña un poco al hacerte creer que el juego estará más centrado en la historia que en la acción. Y aún habiendo como hay una gran cantidad de cinemáticas, me parece claro que los recursos se han destinado más hacia el espectáculo visual que a formar una historia y unos personajes interesantes.borj1ta escribió:DarkSouls_Fan escribió:Y qué problema hay en criticar cosas que no te gusten del juego? De verdad, no entiendo quién se toma esto como un ataque personal. Tampoco aporta nada una crítica de "me gusta todo, es un 10 de 10" y a nadie le parece mal que se diga eso.
No pasa nada por criticar lo que se pueda criticar del juego o dar tu opinión de algo que no va contigo.
Cuando has dejado clara tu opinión no una (no me refiero a ti), si no 15 veces soltando el mismo discurso es desagradable, anodino y cansa que no te haces una idea, por lo menos a mí.
Yo he jugado a muchísimos juegos que pueden gustarle a la gente y a mí me han parecido una mierda infumable. Te aseguro que nunca he perdido el tiempo en ir al hilo del juego a decir la basura que me estaba pareciendo. Si no me gusta el juego lo que no hago es jugar 40 horas en dos días, lo vendo, dejo de sufrir y me pongo con otro juego de los miles que hay o me pongo a hacer otra cosa.
Pero es que este no es cualquier juego, es Final Fantasy XVI. Y si te lo has comprado de salida, lo estás jugando intensamente y no te convence es normal que lo remarques. Vaya, que no es un juego más, no lo tocas dos horas y lo guardas en la estantería.
DarkSouls_Fan escribió:El juego cada vez se me está cayendo más con el paso de las horas. A nivel narrativo prácticamente no salvaría nada. Me desconcierta lo mal planteado que está teniendo un lore tan bien formado y al que puedes acceder en todo momento con un par de personajes.
Creo que el prólogo engaña un poco al hacerte creer que el juego estará más centrado en la historia que en la acción. Y aún habiendo como hay una gran cantidad de cinemáticas, me parece claro que los recursos se han destinado más hacia el espectáculo visual que a formar una historia y unos personajes interesantes.
juancok escribió:Leyendo las diversas opiniones… veo que seguimos muy lejos de juegos memorables como el X ( el último bueno que sacaron) sin contar el remake que es un remake .
Personajes memorables, historia memorable , buen combate ( parece ser que ya pasan del combate por turnos , cuando realmente se puede hacer divertido igual si le das una vuelta de tuerca, a mi el modo machaca botones no me va ) y un lore bestial. Jamas olvídare ese ffX y su historia
Y lo que me apena más es que seguramente no veremos jamás otro FF de esa calidad , si eso un remake
Kzero escribió:TheKid23 escribió:Llevo un 34% del juego y la verdad es que para poder ver el conjunto del juego hay que echarle muchas horas. Al principio todo es pasillero porque se centra mucho en la historia y te mete zonas abiertas muy acotadas y las "fases" como las llama el juego, que serían las mazmorras pasilleras y se pueden rejugar para superar tu puntuación.
Para mí gusto lo que le pasa al juego es que en las primeras 6 o 7 horas es super épico en la historia y luego se diluye contándonos cosaa sobre el mundo y su gente. Es verdad que en otros FF, por ejemplo el VII, cuando salías de Midgar también se diluia un poco la cosa, ayudabas en el Fuerte Condor, a Priscilla que tenías que reanimarla y un montón de cosas así pero al ir con más personajes y haber minijuegos, se hacía más a meno.
Una cosa que no me gusta nada en la OST, muy buena la música al inicio y en las batallas y momentos épicos pero es llegar a un poblado/ciudad y siempre suena la misma castaña de canción super tranquila y anodina. Me está desquiciando ya. Le quita personalidad a los poblados y encima no hay nada para hacer. Alguna secundaria y un vendedor. Ni siquiera puedes dormir en una posada. Bastante pobre en ese aspecto. Y cuando exploras zonas grandes tampoco suele destacar la música, casi siempre el mismo tonoo tranquilo y aburrido.
Pero si cada una de las zonas del juego tiene su propia canción, con sus variantes tanto en combate como en poblados. Tal como lo expones creo que no has salido del primer sitio.
Es más, probablemente sea el FF con más variedad de música ambiental, cada dungeon tiene su tema y su versión de combate, y hay dungeons eh xD
Salu2
que el hermano estaba vivo estaba claro. Eso de no se encontróel cuerpo está muy visto ya.
Y ahora que ha encerrado a artema dentro de su cuerpo, el final va a ser una batalla hermano contra hermano (aunque sea el cuerpo poseido por artema). Hecho que encajaría con el logo del juego
basi escribió:Aviso a navegantes: Este juego no es un Final Fantasy al uso. Ni siquiera se debería considerar un juego de rol.
Este juego es un Devil May Cry con algunos elementos roleros. Sencillote como hack and slash.
Ni más ni menos.