[HO] Final Fantasy XVI

No se cuanto me quedara de juego pero a este ritmo si no es este finde el proximo me lo he terminado, tendre que tirar a por el platino para alargarlo un pelin mas y hacer mas amena la espera de otras novedades

Torgal
cuando se transformaaaaaaa AAGGGAGAGA
Cuidado chicos, que es la Noche de San Juan y, al menos por mi ciudad, prendemos fuego a cosas [qmparto] no vaya a ser que vuestras PS5 se unan a la fiesta!

Hecha la coña, si os pasa, parece que usar el modo rendimiento, bajar la temperatura de la habitación y limpiar la consola son factores que ayudan a solucionarlo mientras Square Enix y Sony obtienen una solución definitiva.
Moraydron escribió:
seil escribió:Vuelvo a preguntar porque se habla más de otras cosas que del propio juego y se pierden los mensajes [carcajad]
que diferencia tiene aprender una habilidad o dominarla?
Veo tres apartados, aprenderla que se entiende que es, mejorarla que también se entiende y la última que no se la diferencia es dominarla.


Si dominas el golpe de ala del fenix, podras ponerlo en otro eikon, como por ejemplo Garuda.

Vamos que al final, no estaras limitedas a 3 eikons con dos slots y 4 habilidades a elegir, si no a 6 slots con 12 habilidaes o mas a elegir.

@Trentito prueba el modo rendimiento, si tienes VRR seguramente lo prefieras dado que parece que no da problemas de sobrecalentamiento. Y cuando te acabes el juego siempre puedes tirar de garantia para que te cambien la PS5.

Un saludo.


Bueno, el problema ha sido reconocido por Square según me han comentado por aquí y yo lo he propiciado con la elevada temperatura de la habitan. Si ya diera fallos con otros juegos si que tendría que tirar de garantía.
Alguien sabe cómo se corre? Hay veces que se mone a correras rápido, y ayuda bastante, pero ni idea de cómo se activa
rethen escribió:Cuidado chicos, que es la Noche de San Juan y, al menos por mi ciudad, prendemos fuego a cosas [qmparto] no vaya a ser que vuestras PS5 se unan a la fiesta!

Hecha la coña, si os pasa, parece que usar el modo rendimiento, bajar la temperatura de la habitación y limpiar la consola son factores que ayudan a solucionarlo mientras Square Enix y Sony obtienen una solución definitiva.



Ya me gustaria a mi ver el estado de esas PS5 y el lugar donde estan puestas....

El que ha tenido un pc desde siempre sabe que se tiene que limpiar el polvo ( es mas facil que en ps5 , lo se ) un par de veces al año y mas antes de verano....
DrSerpiente escribió:Alguien sabe cómo se corre? Hay veces que se mone a correras rápido, y ayuda bastante, pero ni idea de cómo se activa


Basta con ir en una dirección un rato breve, pero no vale fuera de zonas abiertas, creo, y desde luego no vale si tienes una magia cargada, que imagino que si eres como yo será el principal motivo [qmparto]
Arsene_Royal escribió:
rethen escribió:Cuidado chicos, que es la Noche de San Juan y, al menos por mi ciudad, prendemos fuego a cosas [qmparto] no vaya a ser que vuestras PS5 se unan a la fiesta!

Hecha la coña, si os pasa, parece que usar el modo rendimiento, bajar la temperatura de la habitación y limpiar la consola son factores que ayudan a solucionarlo mientras Square Enix y Sony obtienen una solución definitiva.



Ya me gustaria a mi ver el estado de esas PS5 y el lugar donde estan puestas....

El que ha tenido un pc desde siempre sabe que se tiene que limpiar el polvo ( es mas facil que en ps5 , lo se ) un par de veces al año y mas antes de verano....

Pues mi consola está limpia y la tengo en un lugar ventilado lo que pasa es que en ciertas cinemáticas del juego hace que la consola se ponga en modo turbo.
Jur...

@Valkyri

Es absolutamente cierto.

De ahí la importancia de que los factores externos al juego estén lo mejor posible. Aunque se ponga el ventilador a una velocidad más elevada de lo habitual, no hay problema.

Como decía antes, el juego está hecho "a machete", y eso hace que la consola lo note también.

Un saludo.
rethen escribió:
DrSerpiente escribió:Alguien sabe cómo se corre? Hay veces que se mone a correras rápido, y ayuda bastante, pero ni idea de cómo se activa


Basta con ir en una dirección un rato breve, pero no vale fuera de zonas abiertas, creo, y desde luego no vale si tienes una magia cargada, que imagino que si eres como yo será el principal motivo [qmparto]


Como que una magia cargada?
@Trentito

Hoy jugando a nba 2k23 ha salido el cartel y se ha apagado. No encendía, esperaba lo peor. A los 5 minutos aproximadamente encendió.
La apagué y abrí las carcasas y estaban llenas de polvo (las típicas pelusas). La he dejaso impecable y solucionado.

Si me llega a la pasar con Final Fantasy (que lo estoy jugando), habría pensado lo mismo.
DrSerpiente escribió:
rethen escribió:
DrSerpiente escribió:Alguien sabe cómo se corre? Hay veces que se mone a correras rápido, y ayuda bastante, pero ni idea de cómo se activa


Basta con ir en una dirección un rato breve, pero no vale fuera de zonas abiertas, creo, y desde luego no vale si tienes una magia cargada, que imagino que si eres como yo será el principal motivo [qmparto]


Como que una magia cargada?


Si subes la habilidad de cargar la magia, te permite cargarla manteniendo pulsado el botón de magia (también hay otra habilidad para imbuir la espada de fuego).

Eso es especialmente útil entre combos, porque hace que el ataque final sea mucho más fuerte, y también sirve para poner distancia con el enemigo (y dado que el ataque estocada al mejorarlo hace más daño con más distancia, van genial juntos)
tyranus_22 escribió:
Buitrago escribió:Pues hablando de diversidad de opiniones…
yo el blur ese no sabía ni lo que era hasta que lo leí en este hilo. En serio 😅
No me molesta en absoluto, en mi caso.
Y lo de los 30 fps tampoco me molesta, en mi caso repito.

El combate gana en profundidad con el tiempo. Eso es un hecho. Y sobre la dificultad, las misiones de cacería me están pareciendo todo un reto. Y con algún boss principal he acabado sudando un poquito y ya he muerto varías veces a lo largo del juego.

No soy de hacer misiones secundarias en los juegos y por supuesto este tampoco va a conseguir que las haga. Me parecen muy tediosas las que he realizado, por mucho que amplíen algo del lore del juego. Pasando. Prefiero leer en el menú sobre el lore. Me parece un gran acierto meter esa opción, por cierto.

Llevo más de medio juego y sobre de la historia principal si que podría darle la razón a los análisis sobre el cambio que hacen a mitad de juego. Era muy difícil mantener ese ritmo del principio. Pero personalmente pienso que no decae el interés por saber más de ella. Que es lo importante.
Me esperaré al final para opinar sobre la historia en su conjunto.

Sigo jugando.


Yo si noto el blur, tampoco es que me moleste demasiado pero preferiria que no lo tuviera o poder bajarlo. Lo de 30 fps me da igual en consolas, son lo que son, para 60 fps y graficazos ya tengo mi pc.

El combate mejora una barbaridad cuanto más avanzas igual que la dificultad aunque sigo pensando que debería haber salir con un nivel más de dificultad.

Las misiones secundarias mejoran, almenos algunas, yo si voy a hacerlas todas.

Como sabes que llevas medio juego? por el nivel? porque yo estoy cerca del 25 y la historia es dios.


Lo sé porque me gusta mirarme en una guía las misiones principales que me quedan.
No me importa leer el nombre las misiones porque no “spoilea demasiado”

Edito: OJO a mi esta tarde también me ha salido el aviso de sobre calentamiento pero tiene una explicación y es que me he puesto a jugar y se me ha olvidado quitar la funda anti polvo que tiene puesta xDD
Se la he quitado y ya todo bien.

Tened cuidado con la ola de calor que viene y la consola. Que si está algo sucia o con mala ventilación es perfectamente factible lo de los avisos.
Jugad con ventilador o con el aire acondicionado. Yo si me lo creo esto de los avisos. Porque acabo de vivirlo xD
@rethen ni aprieto ningún botón no nada...simplemente no corre. Solo lo he visto 2 o 3 veces. Corre más rápido, y no sé por qué.
lexternon escribió:@Trentito

Hoy jugando a nba 2k23 ha salido el cartel y se ha apagado. No encendía, esperaba lo peor. A los 5 minutos aproximadamente encendió.
La apagué y abrí las carcasas y estaban llenas de polvo (las típicas pelusas). La he dejaso impecable y solucionado.

Si me llega a la pasar con Final Fantasy (que lo estoy jugando), habría pensado lo mismo.


Si, puede ser. Personalmente no he tocado nunca la consola con esta calor. Habrá que tener más cuidado.
Yo estaba preocupado por el tema del sobrecalentamiento y por ahora toco madera, incluso en momentos a full de efectos gráficos la consola se ha mantenido a una temperatura "normal". Y en estos tres días han sido usos muy intensos, y es una suerte, porque es una época del año difícil.

En mi caso la limpié hace dos meses, está en horizontal y está separada entre 14/20cm por todos lados (laterales y trasero).

Salu2
DrSerpiente escribió:Alguien sabe cómo se corre? Hay veces que se mone a correras rápido, y ayuda bastante, pero ni idea de cómo se activa

se activa automaticamente,cuando estas en zonas k puedes utilizar las armas,al poco de darle al joystick ya empieza automaticamente a correr rapido,en zonas como pueblos en las k no puedes utilizar armas tampoco se puede correr rapido
es igual k en nier replicant
saludos
El contador de horas y porcentaje que aparece en la página del juego en la consola me marca 13h y 48% completado, pero no puede ser porque estoy haciendo todas las secundarias que han aparecido y suelo perder tiempo entre pitos y flautas
parrotxo escribió:
Trentito escribió:Me acaba de saltar el cartel de sobrecalentamiento. PS5 nueva... Pero bueno, aquí me dirán que es mentira.


Que yo sepa aquí nadie lo ha negado.

Lo que pasa es que solo le ocurre a un porcentaje de usuarios pequeño. Es como algo aleatorio.

Y aunque no debería ocurrir y a ver si lo solucionan pronto....no le va a pasar nada a la PS5 por eso. De hecho, la PS5 evita que le pueda pasar algo justamente porque hace eso.


Es que es algo que no le deberia pasar a nadie ni tampoco restarle importancia como he visto yo tambien continuamente aqui.

Hay cosas que lo siento pero no.

PD: sobre el juego, macho, voy por mas o menos la mitad creo. al menos narrativamente, y joder a mi me ha pasado cl contrario, a mi despues del principuo se me ha quedado un poco sin mas porque no pasaba nada del otro mundo o que no me esperara ( no que no estuviera bien, si no que sigue una linea mas recta), y acaba de pasar una fumada que ha pegado otro subidon xDDD

@Buitrago La funda es comprada o casera? me interesaria ponerle algo tambien, siempre me ha gustado tenerlas tapadas fuera de uso
Phellan_Wolf escribió:El contador de horas y porcentaje que aparece en la página del juego en la consola me marca 13h y 48% completado, pero no puede ser porque estoy haciendo todas las secundarias que han aparecido y suelo perder tiempo entre pitos y flautas

Ese % es relativo a la misión que estas en ese momento, es decir, llevas un 48% de esa misión. No es global por que me salio ayer que llevaba un 91% y ni de coña llevo ese %, iré como mucho por la mitad de la historia.
hansesto escribió:
Phellan_Wolf escribió:El contador de horas y porcentaje que aparece en la página del juego en la consola me marca 13h y 48% completado, pero no puede ser porque estoy haciendo todas las secundarias que han aparecido y suelo perder tiempo entre pitos y flautas

Ese % es relativo a la misión que estas en ese momento, es decir, llevas un 48% de esa misión. No es global por que me salio ayer que llevaba un 91% y ni de coña llevo ese %, iré como mucho por la mitad de la historia.

Una cosa es la actividad actual y otra el porcentaje de progreso del juego. En el menú salen las dos cosas.

A mí me marca 19 horas y un 42% haciendo todas las secundarias posibles hasta el momento por el que voy, recorriéndome cada esquina del mapa y matando bastante.
darknes11 escribió:
Los objetos son OPCIONES de accesibilidad. Cosa que llevan repitiendo desde el dia uno, que han puesto en una demo, y que no le aceis ni putisimo caso a leerlo ninguno para enfrascaros en nombrarlo. Si no tienes ninguna limitacion no te los equipes.

Los objetos que te dan ayudas demasiado buenas espero que no sea el que tengo yo despues de 20 horas, un pedazo de anillo que me da +7 de ataque, vamos, tengo el juego roto, no saltan ni las cinematicas de lo rapido que voy con ese anillo, y el de +10 de defensa ni te cuento




Menuda tontería acabas de decir, estás defendiendo lo indefendible

Si fueran opciones de accesibilidad estarían en ajustes/accesibilidad y no en tu inventario de objetos
ElMinimalista escribió:
darknes11 escribió:
Los objetos son OPCIONES de accesibilidad. Cosa que llevan repitiendo desde el dia uno, que han puesto en una demo, y que no le aceis ni putisimo caso a leerlo ninguno para enfrascaros en nombrarlo. Si no tienes ninguna limitacion no te los equipes.

Los objetos que te dan ayudas demasiado buenas espero que no sea el que tengo yo despues de 20 horas, un pedazo de anillo que me da +7 de ataque, vamos, tengo el juego roto, no saltan ni las cinematicas de lo rapido que voy con ese anillo, y el de +10 de defensa ni te cuento




Menuda tontería acabas de decir, estás defendiendo lo indefendible

Si fueran opciones de accesibilidad estarían en accesibilidad y no en tu inventario de objetos


Lo que acabas de soltar tú mas bien es de tener unos huevos gordos como sandias, que esta dicho por ellos mismos, y te pueden ilustrar no solo el resto de compañeros del foro, si no mirando por cualquier parte de internet. En vez de meter opciones de menu, quisieron hacerlo de esta forma

No te voy a reportar, pero la proxima vez informate antes de faltar al respeto al menos, y bajate un par de tonos a ser posible porque menuda patinada macho.

PD: Sobre el juego, me ha parecido la polla una cosa que meten despues a por si tienes dudas de la historia, otra mas que el tio del principio, y te deja clarisimo en nada todo el tema de territorios, reinos, guerras y tal. Me ha puto flipado eso, ojala lo tuvieron todos los juegos, buen punto a favor la verdad
darknes11 escribió:
ElMinimalista escribió:
darknes11 escribió:
Los objetos son OPCIONES de accesibilidad. Cosa que llevan repitiendo desde el dia uno, que han puesto en una demo, y que no le aceis ni putisimo caso a leerlo ninguno para enfrascaros en nombrarlo. Si no tienes ninguna limitacion no te los equipes.

Los objetos que te dan ayudas demasiado buenas espero que no sea el que tengo yo despues de 20 horas, un pedazo de anillo que me da +7 de ataque, vamos, tengo el juego roto, no saltan ni las cinematicas de lo rapido que voy con ese anillo, y el de +10 de defensa ni te cuento




Menuda tontería acabas de decir, estás defendiendo lo indefendible

Si fueran opciones de accesibilidad estarían en accesibilidad y no en tu inventario de objetos


Menuda gilipollez acabas de decir, que esta dicho por ellos mismos, y te pueden ilustrar no solo el resto de compañeros del foro, si no mirando por cualquier parte de internet. En vez de meter opciones de menu, quisieron hacerlo de esta forma

No te voy a reportar, pero la proxima vez informate antes de faltar al respeto al menos, y bajate un par de tonos a ser posible porque menuda patinada macho.




En ningún sitio pone que sea una opción de accesibilidad, si así fuera estaría en el menú de accesibilidad

Hay que estar muy cegado para defender esto. Con gente tan Fanboy como vosotros no se puede hacer ninguna crítica objetiva porque a la mínima saltais como locos

Estos objetos deberían de ser opciones y tendrían que estar en ajustes. Y en el caso de sí o sí meterlos como objetos solamente en el modo historia

En ningún sitio pone nada de accesibilidad

Imagen
@ElMinimalista


Son items que activan modo facil, con no usarlo ya esta


O es que que ponga - autoevadir no es suficiente claro jajaja

@DrSerpiente


Corre solo si mantienes y hay llanura
Que no hayan doblado el juego a estas alturas de la pelicula me parece ya surrealista
PSX22 escribió:@ElMinimalista


Son items que activan modo facil, con no usarlo ya esta


O es que que ponga - autoevadir no es suficiente claro jajaja

Y dónde ponemos el límite?

Jugamos con una mano en vez de dos para hacerlo más difícil?

Como ya he dicho, esto debería de estar en un modo fácil para mancos y no en el que en teoría es el modo normal del juego.


Pero vamos, que esto es una tontería en comparación en cómo se han puesto unos usuarios por criticar una parte del juego. Es que solo se le pueden echar flores?



Por cierto tema juego me está encantando pese a lo pasillero de los escenarios y el lamentable rendimiento en modo performance

Sobrecalentamiento nada de nada. Supongo que las altas temperaturas de estos días han afectado a consolas que quizás ya estaban tocadas por otro motivo, o mal situadas. La mía está sin ninguna pared al lado ni nada que la tape, como deberían estar todas las consolas y ordenadores
@ElMinimalista


Hay 3 modos

Historia
Accion
Y custom con objetos

Esque ves problemas donde no hay

Y si el mas dificil es facil juegas con los pies si tu quieres o sin usar items sin mejorar armas

Lo quereis todo hecho, para eso esta ya uncharted con 5 nieveles
Quiero empezarlo esta noche,mi duda es si jugarlo en inglés o en "guacamayo".
xecollons escribió:Tras 8 horas, Stranger of Paradise de momento me parece más FF que este. Y eso que me está gustando.


Joder macho, algunos escribís borrachos no jodas [qmparto]
borj1ta escribió:
hansesto escribió:
Phellan_Wolf escribió:El contador de horas y porcentaje que aparece en la página del juego en la consola me marca 13h y 48% completado, pero no puede ser porque estoy haciendo todas las secundarias que han aparecido y suelo perder tiempo entre pitos y flautas

Ese % es relativo a la misión que estas en ese momento, es decir, llevas un 48% de esa misión. No es global por que me salio ayer que llevaba un 91% y ni de coña llevo ese %, iré como mucho por la mitad de la historia.

Una cosa es la actividad actual y otra el porcentaje de progreso del juego. En el menú salen las dos cosas.

A mí me marca 19 horas y un 42% haciendo todas las secundarias posibles hasta el momento por el que voy, recorriéndome cada esquina del mapa y matando bastante.


Exacto es lo que me llama la atención que o voy muy rápido y matando los monstruos súper rápido o si no no lo entiendo.
PSX22 escribió:@ElMinimalista


Hay 3 modos

Historia
Accion
Y custom con objetos

Esque ves problemas donde no hay

Y si el mas dificil es facil juegas con los pies si tu quieres o sin usar items sin mejorar armas

Lo quereis todo hecho, para eso esta ya uncharted con 5 nieveles




Esto jamás había sido así

Te imaginas jugar a Pokémon con objetos que te suben el nivel al 100 automáticamente? Qué crees que haría la gente?


No hay que dar estas opciones por defecto. Darlas y esperar que la gente no las use no es algo positivo


De esta manera habrá gente que se habrá pasado el juego en modo normal pero con una dificultad muy distinta, le quita todo el mérito y todo el sentido a tener distintos modos de dificultad

Los juegos tienen que ser un desafío, uno que te impongan los creadores. Y ponerte en bandeja todas estas ayudas se carga bastante lo que significa jugar a un videojuego.


Llegará un punto que lo darán todo mascado. Es eso lo que queréis?
Jur...

Por favor, rebajad la intensidad.

Además, en lo que no puede convertirse el hilo es un metadebate sobre la dificultad (presente y/o futura) de los juegos, ni buscar enfrentamientos entre los usuarios.

Un saludo.
ElMinimalista escribió:
PSX22 escribió:@ElMinimalista


Son items que activan modo facil, con no usarlo ya esta


O es que que ponga - autoevadir no es suficiente claro jajaja

Y dónde ponemos el límite?

Jugamos con una mano en vez de dos para hacerlo más difícil?

Como ya he dicho, esto debería de estar en un modo fácil para mancos y no en el que en teoría es el modo normal del juego.


Pero vamos, que esto es una tontería en comparación en cómo se han puesto unos usuarios por criticar una parte del juego. Es que solo se le pueden echar flores?



Por cierto tema juego me está encantando pese a lo pasillero de los escenarios y el lamentable rendimiento en modo performance

Sobrecalentamiento nada de nada. Supongo que las altas temperaturas de estos días han afectado a consolas que quizás ya estaban tocadas por otro motivo, o mal situadas. La mía está sin ninguna pared al lado ni nada que la tape, como deberían estar todas las consolas y ordenadores


Eres la única persona que he visto quejándose por esto, es algo OPCIONAL, una opción que dan para los que les cuesta más.

Una cosa sería quejarse por ejemplo del repartir experiencia obligatorio en Pokémon, eso sí sería para quejarse, pero esto no, solo ganas de enfurruñarse
ElMinimalista escribió:
PSX22 escribió:@ElMinimalista


Hay 3 modos

Historia
Accion
Y custom con objetos

Esque ves problemas donde no hay

Y si el mas dificil es facil juegas con los pies si tu quieres o sin usar items sin mejorar armas

Lo quereis todo hecho, para eso esta ya uncharted con 5 nieveles




Esto jamás había sido así

Te imaginas jugar a Pokémon con objetos que te suben el nivel al 100 automáticamente? Qué crees que haría la gente?


No hay que dar estas opciones por defecto. Darlas y esperar que la gente no las use no es algo positivo


De esta manera habrá gente que se habrá pasado el juego en modo normal pero con una dificultad muy distinta, le quita todo el mérito y todo el sentido a tener distintos modos de dificultad

Los juegos tienen que ser un desafío, uno que te impongan los creadores. Y ponerte en bandeja todas estas ayudas se carga bastante lo que significa jugar a un videojuego.


Llegará un punto que lo darán todo mascado. Es eso lo que queréis?

Por que para medirse los egos ya existe el modo final fantasy con su modo arcade y sus puntuaciones correspondientes, los anillos de accesibilidad si te fijas te activan diversos iconos encima del personaje, si se activa alguno = accesibilidad.
Yo que no los necesito me equipo en plan los anillos de ataque o que me mejoran alguna skill y me hacen jugar de forma mas efectiva por tanto se me esta recompensando por no tener que hacer uso de dichos anillos.
Estaba en la ducha, pensando en el lore del juego, estoy a tope con este mundo, me encanta lo que han hecho con las invocaciones.

Spoilers hasta el 70% del juego...por seguridad más o menos.

Es flipante lo cuidado que está el uso que se le da a los Eikons, a los dominantes, al menos en la mayoría de las naciones se le da la categoría de héroe mítico, pero el uso que este le puede dar a su Eikon por cuestiones bélicas y políticas es limitadísimo, me explico:

El tener a un Dominante en tu nación es como tener una especie de disuasión nuclear, en caso de una invasión, o para defenderte, el tener uno implica que el otro deberá tener otro para equiparar poder, pero precisamente para no usarlos xD Esta demostrado que casi el 80% de las veces que podrán usarlos en todo su esplendor será con fines propagandísticos o en subir la moral de las tropas, porque usarlos por derecho tiene como consecuencias la pérdida de miles de vidas.

Le conviene más a dos naciones en guerra, perder tropas en el campo de batalla, y luego retirarse, a soltar un Eikon, que el rival suelte al otro, y se carguen el sitio donde estén, ya sea un enclave estratégico o una misma ciudad.

Además de todas las consecuencias que sufre el mismo dominante, con el avance de la enfermedad, que se extiende cuanto más lo uses, y con una rapidez exponencial (vease Jill, Cid, o el mismo Hugo en su combate final. Un ejemplo de lo comedido y estudiado de su uso es cuando Odin aparece en la frontera contra Sanbreque, Dion lo pone de necio y con razón, no es altaneria, es que los dos saben lo que implica que uno se transforme, por eso su combate se reduce a dos o tres golpes y un par de explosiones, emplearse a fondo sería mortal para ellos, y para las tropas, por eso hacen un escarceo y motivan a las tropas a continuar. Es practicamente el uso que pueden darle.

Podriamos pensar, oyez y porque no se infitran en una capital, se transforman y ala? Pues precisamente por eso mismo, la disuasión, y el status quo que todos quieren mantener en esta especie de juego de tronos.




Me ha encantado el como se maneja todo eso.

Salu2
Make escribió:La gente veo que se queja del sistema de combate pero siendo sincero, con tantas habilidades de eikon, manejar a torgal y pegar ataques básicos a veces pienso que necesito dedos o un tutorial para aprenderte todos los comandos de memoria.

Estoy pensando en ponerme el colgante para que torgal sea automático y poderme centrar más en la batalla por mi cuenta la verdad... Una pregunta, como sube de nivel torgal o se hace más fuerte?

Es el único anillo que tengo puesto yo, para que el perrete ataque solo, sino es una locura
Delnegado escribió:Que no hayan doblado el juego a estas alturas de la pelicula me parece ya surrealista

si esta doblado, el español de España no es el idioma mas hablado sino el idioma Español a secas
La verdad es que el juego me llama mucho la atención por la historia y por el mundo que plantea. Pero... no me gustan nada de nada los Devil May Cry ni los Bayonetta, ¿me recomendáis el juego sabiendo que no me van ese tipo de juegos que son más de combos y reventar botones más que algo RPG?
zarduk escribió:La verdad es que el juego me llama mucho la atención por la historia y por el mundo que plantea. Pero... no me gustan nada de nada los Devil May Cry ni los Bayonetta, ¿me recomendáis el juego sabiendo que no me van ese tipo de juegos que son más de combos y reventar botones más que algo RPG?


Tienes una demo en al store y ahí podrás probar el sistema de combate y ver si te llama o no
Yo los anillos no los he usado y seguramente no los use... aunque a veces me ha tentado el de esquivar porque en algún que otro combate... tengo un timing horrible, sin embargo otros ni tan mal haciendo varios esquives seguidos.

zarduk escribió:La verdad es que el juego me llama mucho la atención por la historia y por el mundo que plantea. Pero... no me gustan nada de nada los Devil May Cry ni los Bayonetta, ¿me recomendáis el juego sabiendo que no me van ese tipo de juegos que son más de combos y reventar botones más que algo RPG?


El juego no tiene combos como tal a lo DMC ni Bayonetta, por mucho que la gente de berridos alegando que si, que es un hack n slash... aunque puedes ir enlazando o combinando ciertas acciones de las que tienes disponibles para reventar aun más.

Pero como te dice el compi, tienes la demo, pruebas y si no te convence, 0 dramas. ¿Mi consejo? Intenta leer lo menos posible, no te (auto)-sugestiones y descúbrelo por ti mismo :)
Coño, no sabía que había demo [sonrisa] Gracias compis, voy a probarlo y como me guste, cae de cabeza
a_ndres_ escribió:
Delnegado escribió:Que no hayan doblado el juego a estas alturas de la pelicula me parece ya surrealista

si esta doblado, el español de España no es el idioma mas hablado sino el idioma Español a secas

Creo que se entiende que me refiero al español de españa, que es al que estamos acostumbrados. Lo siento pero es imperdonable en un triple A
Imaginad lo guay que sería poder morir...

Voy sin anillos ni accesorios y, aun asi, es dificil que te maten. Con todo y con eso, he muerto un par de veces.

Sin embargo, cuál fue mi sorpresa cuando, no ya es que me pusieran al inicio de la pelea donde morí, sino que encima me pusieron en el punto exacto donde había muerto... esto es: con la barra de vida del boss justo donde se la había bajado xD. Y, por si esto fuera poco, encima te "devuelven" todas las pociones que habías gastado xD. Es exactamente como si de un "continue" se tratara.

Puede ser, perfectamente, el videojuego que menos penaliza la muerte de todos los que he jugado en mi vida. De hecho, no es que la penalización por morir sea poca... es que, directamente, no hay ninguna penalización por morir en absoluto!. Básicamente la primera vuelta que le das al juego es casi como experimentar una película interactiva donde las peleas son trámites y donde los enemigos van a caer sí o sí, hagas lo que hagas. No hay mas.

Sé que se desbloquea un nivel de dificultad más alto cuando le das la primera vuelta al juego... pero joder: yo ese nivel lo hubiera puesto disponible desde el principio. Para mí ha sido un fallo gordo.

FF15 ya fue un paseo en su día... pero es que este ahora, en este sentido, ha ido incluso un paso más allá.

Dicho esto, FF16 se puede analizar desde dos puntos de vista claramente diferenciados:

a) Como producto audiovisual:
El juego luce apabullante en pantalla (incluso a pesar de los problemas técnicos del motor). La historia es muy buena, la narrativa es tremenda, la música es una absoluta locura, los personajes son magníficos, la interpretación de los actores en los Motion Capture es maravillosa, la epicidad de las peleas y de algunos momentos es abrumadora...
El juego, a nivel visual, es un absoluto espectáculo en tu pantalla que te deja boquiabierto.

b) Como videojuego:
Estrictamente como videojuego, a nivel de mecánicas y de sistemáticas, el juego no es absolutamente nada rompedor, es superficial, tiene 4 cosas contadas, es extremadamente limitado y bastante discreto en sus planteamientos. Ya que cambias de género y haces un hack and slash, haz uno profundo, cojones, y no te quedes a medio camino como te has quedado...
Sé que final fantasy, en general, siempre ha sido una saga de juegos facilones... pero ahora que han dado el paso de cambiar de género bien podrían haber roto también con esa "tradición" para hacer un juego con un sistema de combate más profundo de lo habitual en la saga (ahora era justamente el momento más indicado, después de este cambio tan radical).

Para mi, mecánicamente y basándome estrictamente en sus sistemáticas como videojuego, es un 6.75. Poco profundo, limitado y carente de reto.

Dicho esto, yo me lo estoy pasando genial y lo estoy gozando muchísimo... porque lo abrumador de la parte audiovisual es tan magnífico que logra contrarrestar sus carencias como videojuego a nivel de mecánicas.

Así que, aún con mis reservas, estoy contento.
@Darthjedyk con tu propia experiencia y mientras avanzas en el juego te vuelves más suelto y relajado en los combates. A mi tambien me costaba al principio, y ahora incluso en un esquive con todo el frenetismo estás atento a todo el campo de batalla y en los dos próximos pasos que darás en combos.

Cuando tienes el control de lo que puedes hacer con todas las herramientas es muy gratificante.

@The Fiend pues macho si dices que has muerto...y dices que es tan fácil...xD

Salu2
ElMinimalista escribió:
PSX22 escribió:@ElMinimalista


Hay 3 modos

Historia
Accion
Y custom con objetos

Esque ves problemas donde no hay

Y si el mas dificil es facil juegas con los pies si tu quieres o sin usar items sin mejorar armas

Lo quereis todo hecho, para eso esta ya uncharted con 5 nieveles




Esto jamás había sido así

Te imaginas jugar a Pokémon con objetos que te suben el nivel al 100 automáticamente? Qué crees que haría la gente?


No hay que dar estas opciones por defecto. Darlas y esperar que la gente no las use no es algo positivo


De esta manera habrá gente que se habrá pasado el juego en modo normal pero con una dificultad muy distinta, le quita todo el mérito y todo el sentido a tener distintos modos de dificultad

Los juegos tienen que ser un desafío, uno que te impongan los creadores. Y ponerte en bandeja todas estas ayudas se carga bastante lo que significa jugar a un videojuego.


Llegará un punto que lo darán todo mascado. Es eso lo que queréis?


Pero... A ver si lo entiendo. Te dan la opción de personalidad la dificultad más allá de un "fácil" "difícil" genérico... ¿Y la queja es que es...? ¿Que se pueden conseguir los logros con los anillos o...? Es decir, el mismo GoW Ragnarok tiene un platino trivial, porque ningún trofeo va atado a la dificultad. ¿Es ése el problema?

Porque más allá de medirte el e-miembro, no veo cómo algo opcional te puede afectar en algo. Lo digo como jugador que sí se vio afectado por el fuerte desequilibrio y trivialización de las katanas de sangre en Elden Ring, que hacían aburridísimos los duelos y además llevó a mucha gente a pasarse el juego en base a R1/L1 y luego decir que era un juego simplón en combate. ¿Esto? No lo veo, pero bueno, está claro que si uno quiere, puede encontrar en cada cosa sus motivos para quejarse [beer]
He tenido la suerte de jugar a todos los Final Fantasy desde que era un crío, recuerdo el Final Fantasy VII y IX como mis juegos preferidos, me encantan los combates por turnos. Llevo 20 horas al FFXVI y me parece soberbio. No hay nada tan distinto y a la vez tan parecido a la esencia del Final Fantasy..
zarduk escribió:Coño, no sabía que había demo [sonrisa] Gracias compis, voy a probarlo y como me guste, cae de cabeza


La demo es el prologo, para que veas mas o menos de que va la historia y el manejo que sirve de tutorial, pero despues se desbloque el desafio eikon, que es para que puedas probar el combate en profundida, te recomiendo que lo juegues tambien, proque con el prologo a nivel de combate no te va a servir para ver mucho de que va la vaina
Sarto escribió:He tenido la suerte de jugar a todos los Final Fantasy desde que era un crío, recuerdo el Final Fantasy VII y IX como mis juegos preferidos, me encantan los combates por turnos. Llevo 20 horas al FFXVI y me parece soberbio. No hay nada tan distinto y a la vez tan parecido a la esencia del Final Fantasy..


Yep, es que es flipante ver a peña que considera que el juego no es ni notable. ¿A qué demonios jugarán? Me da la impresión de que más que FFXVI les han vendido Foro Fantasy XVI [qmparto]
Kzero escribió: @The Fiend pues macho si dices que has muerto...y dices que es tan fácil...xD

Salu2


Para morir he tenido que nerfearme yo mismo al personaje dejando la mitad del equipo en la mochila (lo he dicho en mi mensaje)...

Tienes que ponerte a ti mismo en desventaja para conseguir que te maten...

Si no, tu personaje no se muere ni cortándose las venas xD
The Fiend escribió:
Kzero escribió: @The Fiend pues macho si dices que has muerto...y dices que es tan fácil...xD

Salu2


Para morir he tenido que nerfearme yo mismo al personaje dejando la mitad del equipo en la mochila (lo he dicho en mi mensaje)...

Tienes que ponerte a ti mismo en desventaja para conseguir que te maten...

Si no, tu personaje no se muere ni cortándose las venas xD

Aunque entiendo tu punto en la dificultad, que el juego es sencillo...se te puede matar perfectamente si te despistas, no seais exagerados, porque entonces entramos en las mentiras rapidamente.

Tiene una dificultad típica de los jrpg.

Salu2
12330 respuestas