[HO] Final Fantasy XVI

Curioso, me he pasado Sekiro sin talismán sin problemas (me lo pasé la primera y luego hice 4 rondas seguidas con apenas muertes) y en XVI ya me han matado un par de veces [+risas] supongo que la dificultad es diferente para cada uno [jaja]

O supongo que desde YouTube o desde la imaginación te matan menos [sonrisa]
Es extraño porque reconozco que la historia es muy buena pero la forma en la que la cuentan digamos que a "saltos" (notese el entre comillas) no consigue atraparme mucho.

Siempre me ha gustado regodearme un poco mas al hablar con los personajes aunque sean chorradas y comprendo que en este por el tono no pueda ser, algo que ocurria con FFXIII por ejemplo.

Igualmente mañana pienso meterle una caña tremenda para ver como sigue el asunto ^^
The Fiend escribió:Imaginad lo guay que sería poder morir...

Voy sin anillos ni accesorios y, aun asi, es dificil que te maten. Con todo y con eso, he muerto un par de veces.

Sin embargo, cuál fue mi sorpresa cuando, no ya es que me pusieran al inicio de la pelea donde morí, sino que encima me pusieron en el punto exacto donde había muerto... esto es: con la barra de vida del boss justo donde se la había bajado xD. Y, por si esto fuera poco, encima te "devuelven" todas las pociones que habías gastado xD. Es exactamente como si de un "continue" se tratara.

Puede ser, perfectamente, el videojuego que menos penaliza la muerte de todos los que he jugado en mi vida. De hecho, no es que la penalización por morir sea poca... es que, directamente, no hay ninguna penalización por morir en absoluto!. Básicamente la primera vuelta que le das al juego es casi como experimentar una película interactiva donde las peleas son trámites y donde los enemigos van a caer sí o sí, hagas lo que hagas. No hay mas.

Sé que se desbloquea un nivel de dificultad más alto cuando le das la primera vuelta al juego... pero joder: yo ese nivel lo hubiera puesto disponible desde el principio. Para mí ha sido un fallo gordo.

FF15 ya fue un paseo en su día... pero es que este ahora, en este sentido, ha ido incluso un paso más allá.

Dicho esto, FF16 se puede analizar desde dos puntos de vista claramente diferenciados:

a) Como producto audiovisual:
El juego luce apabullante en pantalla (incluso a pesar de los problemas técnicos del motor). La historia es muy buena, la narrativa es tremenda, la música es una absoluta locura, los personajes son magníficos, la interpretación de los actores en los Motion Capture es maravillosa, la epicidad de las peleas y de algunos momentos es abrumadora...
El juego, a nivel visual, es un absoluto espectáculo en tu pantalla que te deja boquiabierto.

b) Como videojuego:
Estrictamente como videojuego, a nivel de mecánicas y de sistemáticas, el juego no es absolutamente nada rompedor, es superficial, tiene 4 cosas contadas, es extremadamente limitado y bastante discreto en sus planteamientos. Ya que cambias de género y haces un hack and slash, haz uno profundo, cojones, y no te quedes a medio camino como te has quedado...
Sé que final fantasy, en general, siempre ha sido una saga de juegos facilones... pero ahora que han dado el paso de cambiar de género bien podrían haber roto también con esa "tradición" para hacer un juego con un sistema de combate más profundo de lo habitual en la saga (ahora era justamente el momento más indicado, después de este cambio tan radical).

Para mi, mecánicamente y basándome estrictamente en sus sistemáticas como videojuego, es un 6.75. Poco profundo, limitado y carente de reto.

Dicho esto, yo me lo estoy pasando genial y lo estoy gozando muchísimo... porque lo abrumador de la parte audiovisual es tan magnífico que logra contrarrestar sus carencias como videojuego a nivel de mecánicas.

Así que, aún con mis reservas, estoy contento.


Coincido 100x100 con tu visión del "juego"
Estoy experimentando lo mismo.
Kzero escribió:@Darthjedyk con tu propia experiencia y mientras avanzas en el juego te vuelves más suelto y relajado en los combates. A mi tambien me costaba al principio, y ahora incluso en un esquive con todo el frenetismo estás atento a todo el campo de batalla y en los dos próximos pasos que darás en combos.

Cuando tienes el control de lo que puedes hacer con todas las herramientas es muy gratificante.

@The Fiend pues macho si dices que has muerto...y dices que es tan fácil...xD

Salu2


Pues lo tendré en cuenta a ver cómo va avanzando. Que al final llevaré como unas 13-14 horas (le voy dando bocaditos cuando me dejan) aunque muchas son de ir explorando sitios, mirando que no me deje cofres y loot en general [carcajad] y parandome un poquito también en ver el diseño artístico del juego que es tremendo.
Valkyri escribió:
Arsene_Royal escribió:
rethen escribió:Cuidado chicos, que es la Noche de San Juan y, al menos por mi ciudad, prendemos fuego a cosas [qmparto] no vaya a ser que vuestras PS5 se unan a la fiesta!

Hecha la coña, si os pasa, parece que usar el modo rendimiento, bajar la temperatura de la habitación y limpiar la consola son factores que ayudan a solucionarlo mientras Square Enix y Sony obtienen una solución definitiva.



Ya me gustaria a mi ver el estado de esas PS5 y el lugar donde estan puestas....

El que ha tenido un pc desde siempre sabe que se tiene que limpiar el polvo ( es mas facil que en ps5 , lo se ) un par de veces al año y mas antes de verano....

Pues mi consola está limpia y la tengo en un lugar ventilado lo que pasa es que en ciertas cinemáticas del juego hace que la consola se ponga en modo turbo.


Pues yo le he metido mas de 8horas hoy en modo calidad , 0 problemas y de verdad que no escucho ningun ruido de turbina, lo unico que tengo en la consola es algo de coil whine que misteriosamente con este juego no lo escucho o no he prestado suficiente atencion
Primera cosa que me molesta mucho, cuando ya entras a una zona mas abierta, has de ver tooooodo el rato el molesto marcador rojo en medio de la pantalla con los metros que faltan para llegar a un destino que quizá quieres estar un rato sin llegar, ya tardan en sacar un parche con mas opciones donde poder ocultar esos marcadores, mas opciones en el modo foto de paso...

Coincido en que le falta de inicio un modo de dificultad mas alto, en 5 horas o 6 que llevo he muerto una vez y siempre vas sobrado de pociones, se nota que han querido hacer un Final Fantasy para todos, y me refiero para publico mas novato en la saga
Kzero escribió:
danaang escribió:Duda de cuándo consigues al tercer eikon...

a Ifrit. Como asigno sus habilidades si no puedo seleccionar el eikon??

En el mismo apartado de Fenix.


Salu2


Vale ya vi que tienes que dominarlo... Gracias
La verdad es que el juego es extremadamente fácil, no he muerto ni una sola vez en 30h de juego, pero aun con sus fallos lo estoy disfrutando bastante, pero la verdad es que me esperaba más de este juego.
Es normal solo haber hecho 2 secundarias cuando las presentan, la de la madera y camarero.
Voi en la parte que
que vuelves a la guarida y estas en la mazmorra atado después de descubrir que te transformas en Ifrit

Y no me ha salido ninguna misión más secundaria aún :-?
El juego no sera un 10, hasta ahi estamos de acuerdo, pero de un 8,5 no deberia bajar

De todas maneras el patron de valoracion es a nivel personal, yo le puedo dar un 6 a tlou2 y para otros sera una obra de arte 10/10

El caso es disfrutarlo y ir haciendo tiempo a otros juegos.
Arsene_Royal escribió:El juego no sera un 10, hasta ahi estamos de acuerdo, pero de un 8,5 no deberia bajar

De todas maneras el patron de valoracion es a nivel personal, yo le puedo dar un 6 a tlou2 y para otros sera una obra de arte 10/10

El caso es disfrutarlo y ir haciendo tiempo a otros juegos.


Es importante venir al hilo a decir que un juego al que le has echado 40h en 72h que lleva suelto es mal juego, no vaya alguien a confundirse y pensar que te diviertes con algo que básicamente es una semana laboral en tres días [qmparto]
En serio hay gente que en dos dias está ya apunto de pasarselo?? tanto esperar para un a maratón?? que desproposito... a mi me dura un mes juegos tan esperados, poco a poco, que dure el disfrute
Me ha vuelto a pasar otra vez justo en la misma escena, pero ahora se ha apagado directamente. Voy a poner el modo rendimiento a ver qué tal.

El que quiera me puede llamar troll, el disgusto lo tengo yo.

Edit: Efectivamente, en rendimiento no le ha pasado.
Pues yo no estoy de acuerdo del todo con que a nivel narrativo sea brutal pq tiene algunas escenas que duran segundos con un fundido a negro bastante cutre y, por el lado musical, la música muchas veces parece superpuesta, como si hubieran grabado los temas sin conocer el contexto de la escena, sino que los han montado en las escenas como han podido.
@Trentito
No hace falta que se te llame troll, ya te han dicho que un porcentaje bajo de gente le pasa, incluso salió alguna noticia.
Yo por ejemplo llevo con la consola encendida desde las 12 del medio dia jugando a FF y solo lo he quitado mientras comía y merendaba para ver Netflix desde la propia Ps5 y no se ha calentado en ningún momento y mira que llevo horas hoy.
seil escribió:@Trentito
No hace falta que se te llame troll, ya te han dicho que un porcentaje bajo de gente le pasa, incluso salió alguna noticia.
Yo por ejemplo llevo con la consola encendida desde las 12 del medio dia jugando a FF y solo lo he quitado mientras comía y merendaba para ver Netflix desde la propia Ps5 y no se ha calentado en ningún momento y mira que llevo horas hoy.


Ya veo que me ha tocado a mí padecer este tema. Al menos se que bajando a rendimiento puedo pasar el punto conflictivo.
Es que ha sido justo en la mismo punto de la misma escena.

En fin, ya no molesto más con este tema.
seil escribió:Es normal solo haber hecho 2 secundarias cuando las presentan, la de la madera y camarero.
Voi en la parte que
que vuelves a la guarida y estas en la mazmorra atado después de descubrir que te transformas en Ifrit

Y no me ha salido ninguna misión más secundaria aún :-?


Tranquilo es normal, conforme avances en la historia te van saliendo más, además no tienen pérdida ya que:

-Hay un npc que hablas con él y te dice cuales hay disponibles
-En el mapa si pulsas cuadrado te dice en cada zona si hay secundarias o no
-El juego te avisa cuando hay nuevas y lo verás en el mapa de la zona correspondiente, también te avisa si hay un evento importante de la historia y si tienes cosas pendientes (creo que algunas se pierden si avanzas a determinado punto de la historia)
-Yo llevo 22 horas y cada x tiempo a lo mejor te salen 3 o 4 secundarias como mucho.. cosa que agradezco que hay juegos que te meten 10 a la vez y te agobia un poco, desconozco si luego más adelante el número crece en cantidad.
@[Barcha]
Gracias, como dices uno está acostumbrado a que salgan tantas secundarias de golpe que se me hacía raro que no me salieran más [carcajad]
seil escribió:@[Barcha]
Gracias, como dices uno está acostumbrado a que salgan tantas secundarias de golpe que se me hacía raro que no me salieran más [carcajad]

Y no te preocupes que habrá que hacer, lo bueno es que no son tantas por tandas, me explico, si vas al día tienes unas 4 o 5 antes de continuar con la historia, lo justo para no quemarte xD

Salu2
Llevo 20 horas y el videojuego es maravilloso. Se nota a cada momento los altísimos valores de producción que tiene.

Las historias secundarias como dice el compañero complementan al Lore, son muy importantes pará meterte mas de lleno en su fantastico mundo

Si pasamos a las notas, al Zelda le doy un 8, Pero este final Fantasy está a otros niveles muy superiores que sobresale.

Un 9.5 sería su nota, un final Fantasy con su sello de calidad que siempre ha caracterizado a la saga.

SI hubiera estado doblado al castellano le daría el 10. alucinante en todos los sentidos la verdad. La historia me ha hecho emocionarme.
El arte es brutal, dan ganas de quedarse mirando todo el diseño y curro que hay detrás.

La banda sonora, los pelos de punta.

Una maldita obra maestra en todos los aspectos.
He jugado a la demo y finalmente va a caer el juego, me ha enganchado cosa mala. Aunque sí que tengo que decir algo y es sobre los gráficos. Obviamente no son de PS3 como he leído por ahí, pero ni de coña es el ''verdadero salto de generación de PS5'' como decían algunas revistas ''especializadas'' en videojuegos. Precisamente hoy estuve jugando al DLC de Horizon Forbidden West y gráficamente le da siete mil vueltas a este Final Fantasy. Obvio que se ve de maravilla, y da gusto verlo, pero ni de broma supera a Horizon o a Demon Souls. Dicho esto, que ni siquiera me parece negativo, más es un apunte que quería dar porque lo pintaban como una enorme revolución gráfica... me flipa y solo he jugado dos horas, mañana le voy a dar con ganas xD
256k escribió:Pues despues de pasar todo el dia completando todas las secundarias, por fin voy a la batalla final ahora

Solo puedo decir esto antes de acabar la historia principal: Que jodida llorera, quien no se pase las secundarias para mi no se ha pasado el juego, ni tiene derecho ninguno a hablar de la historia, no puedo decirlo de otra manera, son secundarias porque estan colocadas asi aposta, sin embargo el contenido de muchas de ellas es tan profundo hacia el lore del juego que saltarselas es saltarse una parte ENORME de muchos personajes, y con ello entender sus ilusiones, su angustia y sufrimiento, sus remordimientos


De verdad. No se que manía tenéis con quedar por encima de los demás siempre.

Si por ti fuera no podría opinar de la historia nadie que no se pase el juego en Japonés con subtítulos en Japonés porque si no, se pierde detalles de los diálogos con la traducción…

No me voy pasar todas las secundarias porque a mi no me aportan nada y no tengo tiempo. Para un par de ellas que me parezcan interesantes no voy a hacer decenas de ellas.

Y cuando acabe el juego voy a opinar de la historia. Y me va a gustar. Porque me está gustando y no necesito más trasfondo que el poco que me cuenten en las principales o leyendo sobre el lore en el menú.

Que de verdad que me alegro de que te estén gustando las secundarias, pero dejad a la gente que se pase los juegos como le de la gana, que para eso lo han pagado de su bolsillo.
Tuve que hacer 8 secundarias para no perderlas el juego te obliga a ir al dia sino las pierdes


Y si son chorradas pero cuentan cosas indirectamente , como todo el rollo de los marcados y su comercio

Pero sin hacer ninguna te enteras igual de la historia son detalles, su critica social pero seguro que el juego es sencillo de entender


Ademas juego en español sabiendo ingles, porque si, tenia ganas es magico tener un juego en el idioma materno y mas si es lore medieval
madre mia lv 28 ya y paro por q me veo jugando toda la noche y luego voy zombi jaja, telita con las cosas q pasan madre mia.

mañana seguiremos dandole caña
rethen escribió:
Arsene_Royal escribió:El juego no sera un 10, hasta ahi estamos de acuerdo, pero de un 8,5 no deberia bajar

De todas maneras el patron de valoracion es a nivel personal, yo le puedo dar un 6 a tlou2 y para otros sera una obra de arte 10/10

El caso es disfrutarlo y ir haciendo tiempo a otros juegos.


Es importante venir al hilo a decir que un juego al que le has echado 40h en 72h que lleva suelto es mal juego, no vaya alguien a confundirse y pensar que te diviertes con algo que básicamente es una semana laboral en tres días [qmparto]


No termino de entender el mensaje, explicamelo como si tuviera 10 años

y tema aparte, acabo de cepillarme a
titan y menuda flipada de combate la ostia
@Arsene_Royal es sarcasmo respecto a más de uno que dice que lleva 40h o que está a punto de terminar y sin embargo le parece todo una mierda.

Chico, pero si le has echado más del 60% de tu día durante tres días seguidos (y si quitamos las 24h de sueño normales nos quedan 8h libres sin jugar en tres días)... Tan malo no te habrá parecido que no lo has soltado, ¿No? (Y no, no iba por ti en concreto [jaja] )

Buitrago escribió:
256k escribió:Pues despues de pasar todo el dia completando todas las secundarias, por fin voy a la batalla final ahora

Solo puedo decir esto antes de acabar la historia principal: Que jodida llorera, quien no se pase las secundarias para mi no se ha pasado el juego, ni tiene derecho ninguno a hablar de la historia, no puedo decirlo de otra manera, son secundarias porque estan colocadas asi aposta, sin embargo el contenido de muchas de ellas es tan profundo hacia el lore del juego que saltarselas es saltarse una parte ENORME de muchos personajes, y con ello entender sus ilusiones, su angustia y sufrimiento, sus remordimientos


De verdad. No se que manía tenéis con quedar por encima de los demás siempre.

Si por ti fuera no podría opinar de la historia nadie que no se pase el juego en Japonés con subtítulos en Japonés porque si no, se pierde detalles de los diálogos con la traducción…

No me voy pasar todas las secundarias porque a mi no me aportan nada y no tengo tiempo. Para un par de ellas que me parezcan interesantes no voy a hacer decenas de ellas.

Y cuando acabe el juego voy a opinar de la historia. Y me va a gustar. Porque me está gustando y no necesito más trasfondo que el poco que me cuenten en las principales o leyendo sobre el lore en el menú.

Que de verdad que me alegro de que te estén gustando las secundarias, pero dejad a la gente que se pase los juegos como le de la gana, que para eso lo han pagado de su bolsillo.


Hombre creo que se entiende que lo dice desde el punto de vista emocional de lo que le están pareciendo esas secundarias, y que es una pena que las gente se las salte, sea "por tiempo" o lo que fuera.

Por supuesto, que cada uno haga lo que quiera con su vida, pero si te dicen que aportan más visión sobre los personajes y te da absolutamente igual, probablemente te dé igual la historia en general, para qué nos vamos a engañar [+risas]

También aporta una visión diferente a aquellas reviews que decían que las secundarias eran mierda, pero no me sorprende, ya que en el mismo NieR Gestalt había un puñado de secundarias brutales que cambiaban por completo la perspectiva del mundo, pero que quien fuera con carrerilla a pasarse el juego y a otra cosa obviamente nunca vio [360º]
rethen escribió:@Arsene_Royal es sarcasmo respecto a más de uno que dice que lleva 40h o que está a punto de terminar y sin embargo le parece todo una mierda.

Chico, pero si le has echado más del 60% de tu día durante tres días seguidos (y si quitamos las 24h de sueño normales nos quedan 8h libres sin jugar en tres días)... Tan malo no te habrá parecido que no lo has soltado, ¿No? (Y no, no iba por ti en concreto [jaja] )

Buitrago escribió:
256k escribió:Pues despues de pasar todo el dia completando todas las secundarias, por fin voy a la batalla final ahora

Solo puedo decir esto antes de acabar la historia principal: Que jodida llorera, quien no se pase las secundarias para mi no se ha pasado el juego, ni tiene derecho ninguno a hablar de la historia, no puedo decirlo de otra manera, son secundarias porque estan colocadas asi aposta, sin embargo el contenido de muchas de ellas es tan profundo hacia el lore del juego que saltarselas es saltarse una parte ENORME de muchos personajes, y con ello entender sus ilusiones, su angustia y sufrimiento, sus remordimientos


De verdad. No se que manía tenéis con quedar por encima de los demás siempre.

Si por ti fuera no podría opinar de la historia nadie que no se pase el juego en Japonés con subtítulos en Japonés porque si no, se pierde detalles de los diálogos con la traducción…

No me voy pasar todas las secundarias porque a mi no me aportan nada y no tengo tiempo. Para un par de ellas que me parezcan interesantes no voy a hacer decenas de ellas.

Y cuando acabe el juego voy a opinar de la historia. Y me va a gustar. Porque me está gustando y no necesito más trasfondo que el poco que me cuenten en las principales o leyendo sobre el lore en el menú.

Que de verdad que me alegro de que te estén gustando las secundarias, pero dejad a la gente que se pase los juegos como le de la gana, que para eso lo han pagado de su bolsillo.


Hombre creo que se entiende que lo dice desde el punto de vista emocional de lo que le están pareciendo esas secundarias, y que es una pena que las gente se las salte, sea "por tiempo" o lo que fuera.

Por supuesto, que cada uno haga lo que quiera con su vida, pero si te dicen que aportan más visión sobre los personajes y te da absolutamente igual, probablemente te dé igual la historia en general, para qué nos vamos a engañar [+risas]

También aporta una visión diferente a aquellas reviews que decían que las secundarias eran mierda, pero no me sorprende, ya que en el mismo NieR Gestalt había un puñado de secundarias brutales que cambiaban por completo la perspectiva del mundo, pero que quien fuera con carrerilla a pasarse el juego y a otra cosa obviamente nunca vio [360º]



coño es que pensaba que iba por mi y no lo entendia jajajaaj, sin mas, el juego esta tremendo, me rio yo de esos que dicen que si cinematicas y pulsar 2 botones, acaso teniamos esto hace 30 años? es que no somos capaces de ver la evolucion

Respecto a lo de nier, lo jugue en 360 en su momento y cuando hicieron el remaster, es otro titulazo tiene una historia tremenda y es todo un drama xD

Los japos saben como manejarse.

Voy a ver si aguanto otro ratillo que el cuerpo empieza a notar la hora!
Ufff no me gusta nada la habilidad del círculo que tienes que apuntar (lo pongo así para no spoilear)
Me corta el ritmo cosa mala, y ya si le das sin querer...😂

Y un expediente x....tengo dos mandos, y los dos bien, ni drift ni nada. Pues con uno el personaje corre a toda velocidad (en las zonas que se puede) y con el otro no [carcajad]
rethen escribió:
Buitrago escribió:
256k escribió:Pues despues de pasar todo el dia completando todas las secundarias, por fin voy a la batalla final ahora

Solo puedo decir esto antes de acabar la historia principal: Que jodida llorera, quien no se pase las secundarias para mi no se ha pasado el juego, ni tiene derecho ninguno a hablar de la historia, no puedo decirlo de otra manera, son secundarias porque estan colocadas asi aposta, sin embargo el contenido de muchas de ellas es tan profundo hacia el lore del juego que saltarselas es saltarse una parte ENORME de muchos personajes, y con ello entender sus ilusiones, su angustia y sufrimiento, sus remordimientos


De verdad. No se que manía tenéis con quedar por encima de los demás siempre.

Si por ti fuera no podría opinar de la historia nadie que no se pase el juego en Japonés con subtítulos en Japonés porque si no, se pierde detalles de los diálogos con la traducción…

No me voy pasar todas las secundarias porque a mi no me aportan nada y no tengo tiempo. Para un par de ellas que me parezcan interesantes no voy a hacer decenas de ellas.

Y cuando acabe el juego voy a opinar de la historia. Y me va a gustar. Porque me está gustando y no necesito más trasfondo que el poco que me cuenten en las principales o leyendo sobre el lore en el menú.

Que de verdad que me alegro de que te estén gustando las secundarias, pero dejad a la gente que se pase los juegos como le de la gana, que para eso lo han pagado de su bolsillo.


Hombre creo que se entiende que lo dice desde el punto de vista emocional de lo que le están pareciendo esas secundarias, y que es una pena que las gente se las salte, sea "por tiempo" o lo que fuera.

Por supuesto, que cada uno haga lo que quiera con su vida, pero si te dicen que aportan más visión sobre los personajes y te da absolutamente igual, probablemente te dé igual la historia en general, para qué nos vamos a engañar [+risas]

También aporta una visión diferente a aquellas reviews que decían que las secundarias eran mierda, pero no me sorprende, ya que en el mismo NieR Gestalt había un puñado de secundarias brutales que cambiaban por completo la perspectiva del mundo, pero que quien fuera con carrerilla a pasarse el juego y a otra cosa obviamente nunca vio [360º]


Es que ha dicho directamente que quien no se pase las secundarias no tiene derecho a hablar de la historia y me he quedado Oooh y he tenido que saltar [+risas]

Sigo sin entender porque no se puede disfrutar de un juego igualmente, sin hacer todas las secundarias. Si a mi me está gustando bastante la historia y tengo interés por saber como acaba.
Buitrago escribió:
rethen escribió:
Buitrago escribió:
De verdad. No se que manía tenéis con quedar por encima de los demás siempre.

Si por ti fuera no podría opinar de la historia nadie que no se pase el juego en Japonés con subtítulos en Japonés porque si no, se pierde detalles de los diálogos con la traducción…

No me voy pasar todas las secundarias porque a mi no me aportan nada y no tengo tiempo. Para un par de ellas que me parezcan interesantes no voy a hacer decenas de ellas.

Y cuando acabe el juego voy a opinar de la historia. Y me va a gustar. Porque me está gustando y no necesito más trasfondo que el poco que me cuenten en las principales o leyendo sobre el lore en el menú.

Que de verdad que me alegro de que te estén gustando las secundarias, pero dejad a la gente que se pase los juegos como le de la gana, que para eso lo han pagado de su bolsillo.


Hombre creo que se entiende que lo dice desde el punto de vista emocional de lo que le están pareciendo esas secundarias, y que es una pena que las gente se las salte, sea "por tiempo" o lo que fuera.

Por supuesto, que cada uno haga lo que quiera con su vida, pero si te dicen que aportan más visión sobre los personajes y te da absolutamente igual, probablemente te dé igual la historia en general, para qué nos vamos a engañar [+risas]

También aporta una visión diferente a aquellas reviews que decían que las secundarias eran mierda, pero no me sorprende, ya que en el mismo NieR Gestalt había un puñado de secundarias brutales que cambiaban por completo la perspectiva del mundo, pero que quien fuera con carrerilla a pasarse el juego y a otra cosa obviamente nunca vio [360º]


Es que ha dicho directamente que quien no se pase las secundarias no tiene derecho a hablar de la historia y me he quedado Oooh y he tenido que saltar [+risas]

Sigo sin entender porque no se puede disfrutar de un juego igualmente, sin hacer todas las secundarias. Si a mi me está gustando bastante la historia y tengo interés por saber como acaba.


Bueno, yo en concreto todavía no voy tan avanzado para poder decirte cuánto de importante son las secundarias, pero al final si te gusta la historia, el mundo y los personajes, entiendo que te dan más contexto del mundo, igual que otros juegos usan otros mecanismos (los Souls con sus descripciones, por ejemplo). Puedes jugarte el juego sin eso, pero obviamente te estás dejando cosas en el tintero, y si disfrutas el resto, ¿Por qué saltartelo?

Otra cosa es que seas de los que pasan se la historia y se saltan todas las escenas (que haberlos los hay [sonrisa] ) en cuyo caso obviamente no tendría sentido ni pensar en las secundarias.

Pero vamos, que cada uno juegue a su ritmo y gusto, por supuesto. Lo que sí que sería raro es que alguien se saltara las secundarias y luego dijera que el mundo está poco contextualizado o desarrollado, porque no tendría mucho criterio para juzgarlo.
Acabo de terminar el juego

No tengo palabras ahora mismo, estoy demasiado abrumado, prefiero ir a dormir y mañana escribir el que posiblemente sea uno de los post mas largos que haya escrito jamas, mi analisis sobre esta maravilla

Edit: Las 5:45 y no puedo dormir, enserio, me ha desvelado completamente
DrSerpiente escribió:Ufff no me gusta nada la habilidad del círculo que tienes que apuntar (lo pongo así para no spoilear)
Me corta el ritmo cosa mala, y ya si le das sin querer...😂

Y un expediente x....tengo dos mandos, y los dos bien, ni drift ni nada. Pues con uno el personaje corre a toda velocidad (en las zonas que se puede) y con el otro no [carcajad]


Es kh puro eso, pero es hiper util si sabes utilizarlo, sobre todo si pillas peña juntita y despues le metes una habilidad de area cuando estan en el suelo, o si les queda poca vida literalmente te da tiempo de ir ejecutando a varios xD A mi me ha gustado, pero tambien es cierto que me gustaron los kh xD

Tambien me han gustado bastante las habilidades de eso que comentas, bastante utiles y espectaculares.
El juego en historia, narrativa, personajes, música y apartado artístico una maravilla. Pero el sistema de combate está hecho para ser espectacular en lo visual y poco más. 0 profundidad, 0 estrategia. No hay vulnerabilidades elementales, estados alterados, party que gestionar, y un largo etc. La parte RPG, gestión de inventario, de equipo, etc. está para dar el pego. Unicamente se han trabajado un poco el árbol de habilidades. El combate es un festival de pirotecnia para que entre por los ojos, porque jugable lo que es jugable es bien básico. Y aparte está la baja dificultad y el exceso de concesiones al jugador que hacen del combate un mero "trámite" entre eventos de la historia. Tengo que decir que aún así me divierte, pero mucho menos de lo que debería.

Dios, es que sólo tenían que haber cogido el sistema de combate del FFVII Remake y adaptarlo, que para mí era casi perfecto. No hacía falta hacer un sistema 100% nuevo.... Miedo que el con el Rebirth nos cuelen algo similar a lo del XVI.
Menudo enganchon, llevo 60% ya y mucho tiene que cambiar la cosa para no meterlo en mi TOP3 single player, no he jugado un juego con una historia igual en mi vida. Cuanto mas juego sigo sin entender algunos analisis, sobretodo los españoles. Esto es un juego que emociona, como lo hacian antes, tengo esa misma sensacion como cuando jugue por primera vez a Final Fantasy X, solo que ahora tengo 40 palos 😂.

Este juego es una jodida obra de arte audio visual y dudo mucho que juguemos algo parecido en mucho tiempo.

La banda sonora esta a otro nivel. A disfrutar señores. Le meteré esta primera pasada full principal y de la que desbloquee el new game + me pongo a completarlo al 100% en dificultad maxima.
El ultimo final numerado que he jugado fue el 13. La verdad es que me encantó pese a lo lineal. Este por lo que leo tiene los mismos puntos fuertes que aquel. El 15 no lo he llegado a jugar, y el remake lo disfruté muchísimo. He jugado a la demo y me ha ENCANTADO lo que he visto. Ni lo contemplaba de todo el hate que he leido por los foros antes de que saliese el juego pero la verdad es que lo veo espectacular.
Si me gustó el 13, supongo que este juego está hecho para mi no?
@DrSerpiente
Si es lo del tercer
eikon
, sabes q puedes cancelarlo no? Con el mismo boton q se activa, L2 en mi caso, se desactiva.
Tu activas que marque rapido a los que veas y lo desactivas, a mi no me corta nada el rollo y la habilidad funciona. Luego te pones esa de "correr" que es de fuego y adios a toda la morralla.
Hay cosas demasiado ops en el juego
256k escribió:Acabo de terminar el juego

No tengo palabras ahora mismo, estoy demasiado abrumado, prefiero ir a dormir y mañana escribir el que posiblemente sea uno de los post mas largos que haya escrito jamas, mi analisis sobre esta maravilla

Edit: Las 5:45 y no puedo dormir, enserio, me ha desvelado completamente



una duda existencial compañero, es cierto que a la mitad del juego la historianse derrumba y deja de ser interesante como dicen muchos análisis? también decían algo así como que tiene un cambio muy brusco de tono y que queda muy raro
(mensaje borrado)
Narcyl escribió:Es extraño porque reconozco que la historia es muy buena pero la forma en la que la cuentan digamos que a "saltos" (notese el entre comillas) no consigue atraparme mucho.

Siempre me ha gustado regodearme un poco mas al hablar con los personajes aunque sean chorradas y comprendo que en este por el tono no pueda ser, algo que ocurria con FFXIII por ejemplo.

Igualmente mañana pienso meterle una caña tremenda para ver como sigue el asunto ^^


Coincido, ami el salto en el que estoy ahora después digamos de visitar cierta ciudad, no me ha gustado.
Valvemi escribió:Si me gustó el 13, supongo que este juego está hecho para mi no?

Ni te lo pienses y ni caso a los haters. La comunidad de este mundillo da bastante pena.

Si te gustó la demo, juégalo. Cuando lo acabes no habrá nada mejor que tu opinión para valorarlo. A mí, después de 20 horas, me está encantando.
El juego es magnífico, la historia ,gráficos,jugabilidad la encuentro perfecta. Estoy disfrutando con este final fantasy. Las batallas de eikons es exageradamente bestial.
Pero tiene que haber un pero 🤣 hecho de menos los combates por turnos, hace ya mucho que no sacan un ff así. Y en este el sistema de magias lo encuentro pobre.
Pero nada que decir más, se han lucido y estoy pasando más gusto que un enano
Ya estoy en la recta final y el juego me ha parecido un JUEGAZO, he vuelto a sentir la magia que no senti en el desastre del XV,.

Pero he de decir que el motion blur me tiene hasta los cojones varias veces he tenido que parar porque me daban mareos e incuso una vez hasta vertigos, jugandolo todo el rato el calidad (en rendimiento dicen que es peor) aclarar tambien que me he dado sesiones del juego de entre 9 horas y mas y cuando me dio vertigos llevaba 13 horas seguidas, recomiendo si notais mareos ir jugandolo en fraciones de 3, 4 horas seguidas a lo sumo, no todo el mundo le afecta, y cuando saquen el parche que pueda quitar el motion blur le dare otra pasada gustoso.


Para mi un imprescindible de esta generacion y un gran retorno de la saga.
zarduk escribió:He jugado a la demo y finalmente va a caer el juego, me ha enganchado cosa mala. Aunque sí que tengo que decir algo y es sobre los gráficos. Obviamente no son de PS3 como he leído por ahí, pero ni de coña es el ''verdadero salto de generación de PS5'' como decían algunas revistas ''especializadas'' en videojuegos. Precisamente hoy estuve jugando al DLC de Horizon Forbidden West y gráficamente le da siete mil vueltas a este Final Fantasy. Obvio que se ve de maravilla, y da gusto verlo, pero ni de broma supera a Horizon o a Demon Souls. Dicho esto, que ni siquiera me parece negativo, más es un apunte que quería dar porque lo pintaban como una enorme revolución gráfica... me flipa y solo he jugado dos horas, mañana le voy a dar con ganas xD


coincido plenamente, ayer me puse el horizon y gráficamente se mea en este, al igual que el souls. Además el. Souls es curioso que en cualquiera de los 2 modos casi no aprecio diferencias gráficas .
A tu lista pondría el rachet, otra jodida maravilla.
creo que esperaré un poco para ver si sacan parche para un nuevo modo equilibrado.
Yo creo que en general a la gente no le parece un mal juego.. lo que le da la rabia es que tenían TODO para que fuese un juego 10/10 y dar un puño en la mesa diciendo "Final Fantasy" ha vuelto, y nada, ocasión perdida
Yo ya lo tengo comprado pero eso del motion blur y alguna cosa mas... me raya un poco y como no tengo prisa, me voy a esperar a que lo solucionen. Es que hoy dia doy gracias si puedo rejugar algun juego con tantos que salen y tan poco tiempo que se tiene... [+risas] asi que prefiero jugarlos cuando estan bastante pulidos o al menos arreglados algunos de sus fallos mas notorios.
WGP Kakashii escribió:madre mia lv 28 ya y paro por q me veo jugando toda la noche y luego voy zombi jaja, telita con las cosas q pasan madre mia.

mañana seguiremos dandole caña


Ya somo dos, anoche acabé casi a las 03:00 de la mañana, he llegado a la parte del desfio Eikon de la demo y paré porque si no amanecia jugando [qmparto] [qmparto]

Hacia tiempo que no cogia un FF con tantas ganas xD
Pues a mi el juego me esta pareciendo aburrido,facil y pasillero…

No se me esperaba otra cosa

Sera que me quede en los FF 7-8-9-10

Me guataban los combates por turnos,las magias, las invocaciones…

Ahora es un devil may cry

No se a mi no me esta diciendo nada el
Juego, lo juego por jugar… pero llevo 12/13 horas y se me esta haciendo ultra tedioso
@EL PIxXxA en tu derecho estás. Y curate en salud y deja de jugar. Hay más juegos. Para jugar sin que te guste, gasta el tiempo en algo que te haga disfrutar.

Sobre el combate, a mi si se me hace facilísimo. No es que te lo pases apretando cuadrado, porque si no haces combos y usas magias que quitan más vida, te tiras la vida para matar a cualquier masilla.
Pero el combate, y el juego en general, no supone demasiado reto en lo jugable.
Eso sí...la historia de 11, la música de 12, y para mí es un juego de 9.

Pero lo que no tiene es esa sensación de "uff que no me maten ahora"
Y menos con los jefes, que si te matan, les deja con la vida que tuviera, y a ti te rellenan las pociones (lógico, porque ya que es lineal, te quedarías literalmente atascado si sales sin pociones)

Se pueden criticar cosas, como en todo
Pues nada a machacarlo otro dia mas, sera este el ultimo?
12330 respuestas