› Foros › PlayStation 5 › Juegos
The Fiend escribió:Imaginad lo guay que sería poder morir...
Voy sin anillos ni accesorios y, aun asi, es dificil que te maten. Con todo y con eso, he muerto un par de veces.
Sin embargo, cuál fue mi sorpresa cuando, no ya es que me pusieran al inicio de la pelea donde morí, sino que encima me pusieron en el punto exacto donde había muerto... esto es: con la barra de vida del boss justo donde se la había bajado xD. Y, por si esto fuera poco, encima te "devuelven" todas las pociones que habías gastado xD. Es exactamente como si de un "continue" se tratara.
Puede ser, perfectamente, el videojuego que menos penaliza la muerte de todos los que he jugado en mi vida. De hecho, no es que la penalización por morir sea poca... es que, directamente, no hay ninguna penalización por morir en absoluto!. Básicamente la primera vuelta que le das al juego es casi como experimentar una película interactiva donde las peleas son trámites y donde los enemigos van a caer sí o sí, hagas lo que hagas. No hay mas.
Sé que se desbloquea un nivel de dificultad más alto cuando le das la primera vuelta al juego... pero joder: yo ese nivel lo hubiera puesto disponible desde el principio. Para mí ha sido un fallo gordo.
FF15 ya fue un paseo en su día... pero es que este ahora, en este sentido, ha ido incluso un paso más allá.
Dicho esto, FF16 se puede analizar desde dos puntos de vista claramente diferenciados:
a) Como producto audiovisual:
El juego luce apabullante en pantalla (incluso a pesar de los problemas técnicos del motor). La historia es muy buena, la narrativa es tremenda, la música es una absoluta locura, los personajes son magníficos, la interpretación de los actores en los Motion Capture es maravillosa, la epicidad de las peleas y de algunos momentos es abrumadora...
El juego, a nivel visual, es un absoluto espectáculo en tu pantalla que te deja boquiabierto.
b) Como videojuego:
Estrictamente como videojuego, a nivel de mecánicas y de sistemáticas, el juego no es absolutamente nada rompedor, es superficial, tiene 4 cosas contadas, es extremadamente limitado y bastante discreto en sus planteamientos. Ya que cambias de género y haces un hack and slash, haz uno profundo, cojones, y no te quedes a medio camino como te has quedado...
Sé que final fantasy, en general, siempre ha sido una saga de juegos facilones... pero ahora que han dado el paso de cambiar de género bien podrían haber roto también con esa "tradición" para hacer un juego con un sistema de combate más profundo de lo habitual en la saga (ahora era justamente el momento más indicado, después de este cambio tan radical).
Para mi, mecánicamente y basándome estrictamente en sus sistemáticas como videojuego, es un 6.75. Poco profundo, limitado y carente de reto.
Dicho esto, yo me lo estoy pasando genial y lo estoy gozando muchísimo... porque lo abrumador de la parte audiovisual es tan magnífico que logra contrarrestar sus carencias como videojuego a nivel de mecánicas.
Así que, aún con mis reservas, estoy contento.
Kzero escribió:@Darthjedyk con tu propia experiencia y mientras avanzas en el juego te vuelves más suelto y relajado en los combates. A mi tambien me costaba al principio, y ahora incluso en un esquive con todo el frenetismo estás atento a todo el campo de batalla y en los dos próximos pasos que darás en combos.
Cuando tienes el control de lo que puedes hacer con todas las herramientas es muy gratificante.
@The Fiend pues macho si dices que has muerto...y dices que es tan fácil...xD
Salu2
Valkyri escribió:Arsene_Royal escribió:rethen escribió:Cuidado chicos, que es la Noche de San Juan y, al menos por mi ciudad, prendemos fuego a cosas no vaya a ser que vuestras PS5 se unan a la fiesta!
Hecha la coña, si os pasa, parece que usar el modo rendimiento, bajar la temperatura de la habitación y limpiar la consola son factores que ayudan a solucionarlo mientras Square Enix y Sony obtienen una solución definitiva.
Ya me gustaria a mi ver el estado de esas PS5 y el lugar donde estan puestas....
El que ha tenido un pc desde siempre sabe que se tiene que limpiar el polvo ( es mas facil que en ps5 , lo se ) un par de veces al año y mas antes de verano....
Pues mi consola está limpia y la tengo en un lugar ventilado lo que pasa es que en ciertas cinemáticas del juego hace que la consola se ponga en modo turbo.
Kzero escribió:danaang escribió:Duda de cuándo consigues al tercer eikon...a Ifrit. Como asigno sus habilidades si no puedo seleccionar el eikon??En el mismo apartado de Fenix.
Salu2
que vuelves a la guarida y estas en la mazmorra atado después de descubrir que te transformas en Ifrit
Arsene_Royal escribió:El juego no sera un 10, hasta ahi estamos de acuerdo, pero de un 8,5 no deberia bajar
De todas maneras el patron de valoracion es a nivel personal, yo le puedo dar un 6 a tlou2 y para otros sera una obra de arte 10/10
El caso es disfrutarlo y ir haciendo tiempo a otros juegos.
seil escribió:@Trentito
No hace falta que se te llame troll, ya te han dicho que un porcentaje bajo de gente le pasa, incluso salió alguna noticia.
Yo por ejemplo llevo con la consola encendida desde las 12 del medio dia jugando a FF y solo lo he quitado mientras comía y merendaba para ver Netflix desde la propia Ps5 y no se ha calentado en ningún momento y mira que llevo horas hoy.
seil escribió:Es normal solo haber hecho 2 secundarias cuando las presentan, la de la madera y camarero.
Voi en la parte queque vuelves a la guarida y estas en la mazmorra atado después de descubrir que te transformas en Ifrit
Y no me ha salido ninguna misión más secundaria aún
seil escribió:@[Barcha]
Gracias, como dices uno está acostumbrado a que salgan tantas secundarias de golpe que se me hacía raro que no me salieran más
256k escribió:Pues despues de pasar todo el dia completando todas las secundarias, por fin voy a la batalla final ahora
Solo puedo decir esto antes de acabar la historia principal: Que jodida llorera, quien no se pase las secundarias para mi no se ha pasado el juego, ni tiene derecho ninguno a hablar de la historia, no puedo decirlo de otra manera, son secundarias porque estan colocadas asi aposta, sin embargo el contenido de muchas de ellas es tan profundo hacia el lore del juego que saltarselas es saltarse una parte ENORME de muchos personajes, y con ello entender sus ilusiones, su angustia y sufrimiento, sus remordimientos
rethen escribió:Arsene_Royal escribió:El juego no sera un 10, hasta ahi estamos de acuerdo, pero de un 8,5 no deberia bajar
De todas maneras el patron de valoracion es a nivel personal, yo le puedo dar un 6 a tlou2 y para otros sera una obra de arte 10/10
El caso es disfrutarlo y ir haciendo tiempo a otros juegos.
Es importante venir al hilo a decir que un juego al que le has echado 40h en 72h que lleva suelto es mal juego, no vaya alguien a confundirse y pensar que te diviertes con algo que básicamente es una semana laboral en tres días
titan y menuda flipada de combate la ostia
Buitrago escribió:256k escribió:Pues despues de pasar todo el dia completando todas las secundarias, por fin voy a la batalla final ahora
Solo puedo decir esto antes de acabar la historia principal: Que jodida llorera, quien no se pase las secundarias para mi no se ha pasado el juego, ni tiene derecho ninguno a hablar de la historia, no puedo decirlo de otra manera, son secundarias porque estan colocadas asi aposta, sin embargo el contenido de muchas de ellas es tan profundo hacia el lore del juego que saltarselas es saltarse una parte ENORME de muchos personajes, y con ello entender sus ilusiones, su angustia y sufrimiento, sus remordimientos
De verdad. No se que manía tenéis con quedar por encima de los demás siempre.
Si por ti fuera no podría opinar de la historia nadie que no se pase el juego en Japonés con subtítulos en Japonés porque si no, se pierde detalles de los diálogos con la traducción…
No me voy pasar todas las secundarias porque a mi no me aportan nada y no tengo tiempo. Para un par de ellas que me parezcan interesantes no voy a hacer decenas de ellas.
Y cuando acabe el juego voy a opinar de la historia. Y me va a gustar. Porque me está gustando y no necesito más trasfondo que el poco que me cuenten en las principales o leyendo sobre el lore en el menú.
Que de verdad que me alegro de que te estén gustando las secundarias, pero dejad a la gente que se pase los juegos como le de la gana, que para eso lo han pagado de su bolsillo.
rethen escribió:@Arsene_Royal es sarcasmo respecto a más de uno que dice que lleva 40h o que está a punto de terminar y sin embargo le parece todo una mierda.
Chico, pero si le has echado más del 60% de tu día durante tres días seguidos (y si quitamos las 24h de sueño normales nos quedan 8h libres sin jugar en tres días)... Tan malo no te habrá parecido que no lo has soltado, ¿No? (Y no, no iba por ti en concreto )Buitrago escribió:256k escribió:Pues despues de pasar todo el dia completando todas las secundarias, por fin voy a la batalla final ahora
Si por ti fuera no podría opinar de la historia nadie que no se pase el juego en Japonés con subtítulos en Japonés porque si no, se pierde detalles de los diálogos con la traducción…
No me voy pasar todas las secundarias porque a mi no me aportan nada y no tengo tiempo. Para un par de ellas que me parezcan interesantes no voy a hacer decenas de ellas.
Y cuando acabe el juego voy a opinar de la historia. Y me va a gustar. Porque me está gustando y no necesito más trasfondo que el poco que me cuenten en las principales o leyendo sobre el lore en el menú.
Que de verdad que me alegro de que te estén gustando las secundarias, pero dejad a la gente que se pase los juegos como le de la gana, que para eso lo han pagado de su bolsillo.
Hombre creo que se entiende que lo dice desde el punto de vista emocional de lo que le están pareciendo esas secundarias, y que es una pena que las gente se las salte, sea "por tiempo" o lo que fuera.
Por supuesto, que cada uno haga lo que quiera con su vida, pero si te dicen que aportan más visión sobre los personajes y te da absolutamente igual, probablemente te dé igual la historia en general, para qué nos vamos a engañar
También aporta una visión diferente a aquellas reviews que decían que las secundarias eran mierda, pero no me sorprende, ya que en el mismo NieR Gestalt había un puñado de secundarias brutales que cambiaban por completo la perspectiva del mundo, pero que quien fuera con carrerilla a pasarse el juego y a otra cosa obviamente nunca vio
rethen escribió:Buitrago escribió:256k escribió:Pues despues de pasar todo el dia completando todas las secundarias, por fin voy a la batalla final ahora
Hombre creo que se entiende que lo dice desde el punto de vista emocional de lo que le están pareciendo esas secundarias, y que es una pena que las gente se las salte, sea "por tiempo" o lo que fuera.
Por supuesto, que cada uno haga lo que quiera con su vida, pero si te dicen que aportan más visión sobre los personajes y te da absolutamente igual, probablemente te dé igual la historia en general, para qué nos vamos a engañar
También aporta una visión diferente a aquellas reviews que decían que las secundarias eran mierda, pero no me sorprende, ya que en el mismo NieR Gestalt había un puñado de secundarias brutales que cambiaban por completo la perspectiva del mundo, pero que quien fuera con carrerilla a pasarse el juego y a otra cosa obviamente nunca vio
Buitrago escribió:rethen escribió:Buitrago escribió:
Es que ha dicho directamente que quien no se pase las secundarias no tiene derecho a hablar de la historia y me he quedado y he tenido que saltar
Sigo sin entender porque no se puede disfrutar de un juego igualmente, sin hacer todas las secundarias. Si a mi me está gustando bastante la historia y tengo interés por saber como acaba.
DrSerpiente escribió:Ufff no me gusta nada la habilidad del círculo que tienes que apuntar (lo pongo así para no spoilear)
Me corta el ritmo cosa mala, y ya si le das sin querer...😂
Y un expediente x....tengo dos mandos, y los dos bien, ni drift ni nada. Pues con uno el personaje corre a toda velocidad (en las zonas que se puede) y con el otro no
eikon
256k escribió:Acabo de terminar el juego
No tengo palabras ahora mismo, estoy demasiado abrumado, prefiero ir a dormir y mañana escribir el que posiblemente sea uno de los post mas largos que haya escrito jamas, mi analisis sobre esta maravilla
Edit: Las 5:45 y no puedo dormir, enserio, me ha desvelado completamente
Narcyl escribió:Es extraño porque reconozco que la historia es muy buena pero la forma en la que la cuentan digamos que a "saltos" (notese el entre comillas) no consigue atraparme mucho.
Siempre me ha gustado regodearme un poco mas al hablar con los personajes aunque sean chorradas y comprendo que en este por el tono no pueda ser, algo que ocurria con FFXIII por ejemplo.
Igualmente mañana pienso meterle una caña tremenda para ver como sigue el asunto ^^
Valvemi escribió:Si me gustó el 13, supongo que este juego está hecho para mi no?
zarduk escribió:He jugado a la demo y finalmente va a caer el juego, me ha enganchado cosa mala. Aunque sí que tengo que decir algo y es sobre los gráficos. Obviamente no son de PS3 como he leído por ahí, pero ni de coña es el ''verdadero salto de generación de PS5'' como decían algunas revistas ''especializadas'' en videojuegos. Precisamente hoy estuve jugando al DLC de Horizon Forbidden West y gráficamente le da siete mil vueltas a este Final Fantasy. Obvio que se ve de maravilla, y da gusto verlo, pero ni de broma supera a Horizon o a Demon Souls. Dicho esto, que ni siquiera me parece negativo, más es un apunte que quería dar porque lo pintaban como una enorme revolución gráfica... me flipa y solo he jugado dos horas, mañana le voy a dar con ganas xD
WGP Kakashii escribió:madre mia lv 28 ya y paro por q me veo jugando toda la noche y luego voy zombi jaja, telita con las cosas q pasan madre mia.
mañana seguiremos dandole caña