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el dudu escribió:Crítico de 999.999, adios al destino, y a FFXVI
Ayer a las 4 de la mañana me pase el juego, estuve probando además el modo final fantasy así que os cuento un poco mis impresiones finales, sin spoilers
He hecho todas las secundarias, todas las cacerías de escorias, he acabado en nivel 48, con la espada más tocha del modo normal y los accesorios también. Llevo jugando desde el jueves a las ocho de la tarde, no se cuantas horas habrán sido. Me imagino que unas 40? o más
Las cosas buenas:
-La historia, este si es el camino, personajes que no son monigotes, las expresiones de Clive durante los diálogos te hacen que te creas al personaje, estoy muy contento en este aspecto. Es cierto que hacia la mitad del juego se aleja de ese tono juego de tronos, con misiones de recadero incluso en la historia principal, pero bueno se le perdona , por que ha sido un viaje muy divertido
-La espectacularidad del juego en si. Las batallas con los eikons son una cosa bárbara , puede que algunas escenas sean muy largas y hubiese preferido que fueran escenas en vez de partes jugables, pero se me van a quedar en la memoria algunas cosas que he visto aquí
-Algunas( menos de lo que me gustaría) secundarias tienen una historia muy buena, en lo jugable pobres, pero en el contenido muy top
Las cosas malas:
-El rendimiento, no lo entiendo, el juego va horrible cuando estas fuera de combate, en combate se suele comportar pero no entiendo como teniendo el juego terminado desde hace mucho lo han dejado con este rendimiento
-No hay rpg, cosas como los objetos, el equipo, los estados alterados, las debilidades... nada, todo se basa en acompañar a la historia como si fuera entre algodones para que no te despistes, incluso también con flashbacks por si eres gilipollas y no recuerdas algunas cosas , esto también hace que el combate sea muy sencillo cuando encuentras combos tochos, sobre todo usando las habilidades finales de cada eikon y las habilidades de titan( que es con lo que al final me quede yo)
-El modo final fantasy: es divertido encontrarte otro tipo de enemigos después de la habértelo pasado , pero lo único que difieren es que son aún más esponjas de vida que en el modo normal, incluso teniendo tu ya tus equipo y habilidades al máximo.
-La música, veo a todo el mundo alabando a Soken, pero que quieres que te diga, hay canciones que no pegan ni con cola, el momento de la batalla de titan que cojones es esa música, y muy repetitiva , no sabe utilizar bien los late motivs durante el juego como por ejemplo hacen en Xenoblade
-La exploración, muy pobre, poca recompensa en ello, solo te hacen explorar con las escorias, lo demás... es perder el tiempo
En definitiva, muchas luces y sombras, mucho mejor que todo lo que se ha hecho desde el 12, claramente. Pero en otras cosas se ha diluido todo tanto haciéndolo casual y accesible para todo el mundo que tanto que decían de la esencia de final fantasy con la bromita , se les ha ido el olor.
Demasiado tiempo haciendo MMOs, la gente que desarrolla un tipo de juego no debería encargarse de desarrollar otro tipo de juegos, se nota enseguida.
Al menos esta vez no me siento tan timado como con el trece
https://i.gyazo.com/213273c13e7f55f0967 ... 1784ff.jpg
basi escribió:Aviso a navegantes: Este juego no es un Final Fantasy al uso. Ni siquiera se debería considerar un juego de rol.
Este juego es un Devil May Cry con algunos elementos roleros. Sencillote como hack and slash.
Ni más ni menos.
basi escribió:Aviso a navegantes: Este juego no es un Final Fantasy al uso. Ni siquiera se debería considerar un juego de rol.
Este juego es un Devil May Cry con algunos elementos roleros. Sencillote como hack and slash.
Ni más ni menos.
ernen escribió:el dudu escribió:Crítico de 999.999, adios al destino, y a FFXVI
Ayer a las 4 de la mañana me pase el juego, estuve probando además el modo final fantasy así que os cuento un poco mis impresiones finales, sin spoilers
He hecho todas las secundarias, todas las cacerías de escorias, he acabado en nivel 48, con la espada más tocha del modo normal y los accesorios también. Llevo jugando desde el jueves a las ocho de la tarde, no se cuantas horas habrán sido. Me imagino que unas 40? o más
Las cosas buenas:
-La historia, este si es el camino, personajes que no son monigotes, las expresiones de Clive durante los diálogos te hacen que te creas al personaje, estoy muy contento en este aspecto. Es cierto que hacia la mitad del juego se aleja de ese tono juego de tronos, con misiones de recadero incluso en la historia principal, pero bueno se le perdona , por que ha sido un viaje muy divertido
-La espectacularidad del juego en si. Las batallas con los eikons son una cosa bárbara , puede que algunas escenas sean muy largas y hubiese preferido que fueran escenas en vez de partes jugables, pero se me van a quedar en la memoria algunas cosas que he visto aquí
-Algunas( menos de lo que me gustaría) secundarias tienen una historia muy buena, en lo jugable pobres, pero en el contenido muy top
Las cosas malas:
-El rendimiento, no lo entiendo, el juego va horrible cuando estas fuera de combate, en combate se suele comportar pero no entiendo como teniendo el juego terminado desde hace mucho lo han dejado con este rendimiento
-No hay rpg, cosas como los objetos, el equipo, los estados alterados, las debilidades... nada, todo se basa en acompañar a la historia como si fuera entre algodones para que no te despistes, incluso también con flashbacks por si eres gilipollas y no recuerdas algunas cosas , esto también hace que el combate sea muy sencillo cuando encuentras combos tochos, sobre todo usando las habilidades finales de cada eikon y las habilidades de titan( que es con lo que al final me quede yo)
-El modo final fantasy: es divertido encontrarte otro tipo de enemigos después de la habértelo pasado , pero lo único que difieren es que son aún más esponjas de vida que en el modo normal, incluso teniendo tu ya tus equipo y habilidades al máximo.
-La música, veo a todo el mundo alabando a Soken, pero que quieres que te diga, hay canciones que no pegan ni con cola, el momento de la batalla de titan que cojones es esa música, y muy repetitiva , no sabe utilizar bien los late motivs durante el juego como por ejemplo hacen en Xenoblade
-La exploración, muy pobre, poca recompensa en ello, solo te hacen explorar con las escorias, lo demás... es perder el tiempo
En definitiva, muchas luces y sombras, mucho mejor que todo lo que se ha hecho desde el 12, claramente. Pero en otras cosas se ha diluido todo tanto haciéndolo casual y accesible para todo el mundo que tanto que decían de la esencia de final fantasy con la bromita , se les ha ido el olor.
Demasiado tiempo haciendo MMOs, la gente que desarrolla un tipo de juego no debería encargarse de desarrollar otro tipo de juegos, se nota enseguida.
Al menos esta vez no me siento tan timado como con el trece
https://i.gyazo.com/213273c13e7f55f0967 ... 1784ff.jpg
De los análisis más sosegados y razonados que he leído, pero no te preocupes que aún así te tacharan de hater
T-elos escribió:basi escribió:Aviso a navegantes: Este juego no es un Final Fantasy al uso. Ni siquiera se debería considerar un juego de rol.
Este juego es un Devil May Cry con algunos elementos roleros. Sencillote como hack and slash.
Ni más ni menos.
Porfavor antes de escribir en un foro verificad que no estas bajo influencia de alcohol o sustancias ilegales...
...Madre del amor hermoso lo que tiene uno que leer a estas alturas de la vida....otro mas a ignorados...
TheKid23 escribió:@malanior Pero si los Xenoblade tienen un sistema de combate mediocre. Un montón de tutoriales que no se entiende nada y historia shonen para pubescentes. Los he jugado todos menos el 3 y no conseguido terminar ninguno. Ya les gustaría a los personajes de Xeno tener la mitad de carisma que Cid.
Garuda
HBJ5 escribió:puedes ganar los combates literalmente con los ojos cerrados (contra enemigos básicos)
ernen escribió:Hostiaaaaa con ese texto alguna productora te hace una trilogía
La gente llama "PRENSA DEL VIDEOJUEGO" y le da una importancia ABSURDA a las palabras de simples jugadores como yo o como cualquiera, la diferencia es que ahi estan detras de una pagina web, y todo el mundo va a comerles los huevos rapidamente porque son "PRENSA"
La mejor prensa que hay es UNO MISMO, que DAÑO ha hecho internet
HBJ5 escribió:T-elos escribió:basi escribió:Aviso a navegantes: Este juego no es un Final Fantasy al uso. Ni siquiera se debería considerar un juego de rol.
Este juego es un Devil May Cry con algunos elementos roleros. Sencillote como hack and slash.
Ni más ni menos.
Porfavor antes de escribir en un foro verificad que no estas bajo influencia de alcohol o sustancias ilegales...
...Madre del amor hermoso lo que tiene uno que leer a estas alturas de la vida....otro mas a ignorados...
Dime en qué se equivoca
Como action-RPG deja mucho que desear, hasta GoW es mas profundo en el combate, y demasiado básico para ser un Hack & slash, y ojo, el juego me está gustando bastante, pero las cosas como son, puedes ganar los combates literalmente con los ojos cerrados (contra enemigos básicos)
borj1ta escribió:HBJ5 escribió:puedes ganar los combates literalmente con los ojos cerrados (contra enemigos básicos)
Como en infinidad de juegos. Este FF tampoco pretende que cada enemigo sea un jefe de Sekiro, más bien todo lo contrario.
Al principio las quejas, antes de que saliese el juego, eran porque un monstruo random del mapa era una auténtica esponja de daño. Luego sale el juego y las quejas son que es fácil y los enemigos apenas aguantan, y si el juego fuese difícil vendrían los que dicen que no tienen tiempo de estar repitiendo el mismo combate 1 hora por ser difícil y que es una mierda.
Quejas, quejas everywhere.
Y sí, hubiese estado genial (y no habría costado nada, como en muchísimos juegos que deberían darte la opción) de poder seleccionar una dificultad más elevada (en este caso) al comenzar.
HBJ5 escribió:borj1ta escribió:HBJ5 escribió:puedes ganar los combates literalmente con los ojos cerrados (contra enemigos básicos)
Como en infinidad de juegos. Este FF tampoco pretende que cada enemigo sea un jefe de Sekiro, más bien todo lo contrario.
Al principio las quejas, antes de que saliese el juego, eran porque un monstruo random del mapa era una auténtica esponja de daño. Luego sale el juego y las quejas son que es fácil y los enemigos apenas aguantan, y si el juego fuese difícil vendrían los que dicen que no tienen tiempo de estar repitiendo el mismo combate 1 hora por ser difícil y que es una mierda.
Quejas, quejas everywhere.
Y sí, hubiese estado genial (y no habría costado nada, como en muchísimos juegos que deberían darte la opción) de poder seleccionar una dificultad más elevada (en este caso) al comenzar.
Igual me he expresado mal, pero mi crítica al juego no es por la dificultad, sino por la simpleza y lo monótono que es el sistema de batalla, que todos los enfrentamientos se plantean de la misma forma. Da igual que el enemigo sea volador, terrestre, humano, ave, dragón, contra todos luchas del mismo modo. El único enemigo que me he encontrado de momento algo diferente son los Adamantaimai porque resisten al daño físico en el caparazón.
Que los enemigos del montón mueran rápido no lo critico, lo agradezco, pero hazme cambiar por lo menos de estrategia para matarlos, como en cualquier otro ARPG con daños elementales, vulnerabilidades físicas, mágicas, ataques a distancia, etc.
Hay un salto temporal grande en el que Clive es un 'esclavo' del Imperio, no ve a Jill y Thorgal en diez años y justo se los reencuentra a la vez de forma, digamos, un poco conveniente. Jill, sin ser siquiera del Reino de Hierro, acaba siendo la dominante de Shiva y resulta que Thorgal estuvo con Cid, otro dominante, que también aparece por ahí como si nada para llevarte a la Guarida que, casualmente, es el lugar en el que te puedes esconder del Imperio tras escaparte.
No es ya que este forzadisimo todo, es que le quita mucho peso a lo que sufre Clive y tampoco se entiende por qué no se escapa antes del Imperio. El detonante para irse es rescatar a Jill, pero realmente no lo controlan de ninguna manera como hacen con ella, es decir, que podría haberse ido antes a otro reino para cumplir su objetivo de vengar a Joshua.
Arsene_Royal escribió:Vengo a quejarme de algo que si merece queja
Cuando acaricias a Torgal le acaricia como un palmo mas arriba de su figura, esto no se puede tolerar!HBJ5 escribió:borj1ta escribió:Como en infinidad de juegos. Este FF tampoco pretende que cada enemigo sea un jefe de Sekiro, más bien todo lo contrario.
Al principio las quejas, antes de que saliese el juego, eran porque un monstruo random del mapa era una auténtica esponja de daño. Luego sale el juego y las quejas son que es fácil y los enemigos apenas aguantan, y si el juego fuese difícil vendrían los que dicen que no tienen tiempo de estar repitiendo el mismo combate 1 hora por ser difícil y que es una mierda.
Quejas, quejas everywhere.
Y sí, hubiese estado genial (y no habría costado nada, como en muchísimos juegos que deberían darte la opción) de poder seleccionar una dificultad más elevada (en este caso) al comenzar.
Igual me he expresado mal, pero mi crítica al juego no es por la dificultad, sino por la simpleza y lo monótono que es el sistema de batalla, que todos los enfrentamientos se plantean de la misma forma. Da igual que el enemigo sea volador, terrestre, humano, ave, dragón, contra todos luchas del mismo modo. El único enemigo que me he encontrado de momento algo diferente son los Adamantaimai porque resisten al daño físico en el caparazón.
Que los enemigos del montón mueran rápido no lo critico, lo agradezco, pero hazme cambiar por lo menos de estrategia para matarlos, como en cualquier otro ARPG con daños elementales, vulnerabilidades físicas, mágicas, ataques a distancia, etc.
Ya comentaron que hay vulnerabilidades, por otro lado, no entiendo eso de que los enfrentamientos se plantean de la misma forma, si los juegos tienen establecido su sistema de combate mas alla de una transformacion o magias mas poderosas que consigas no sale de ahi en toda su duracion
Jill es esclava del reino del hierro porque estos tras la debacle de Rosaria invaden y saquean el Archiducado. Además, ella proviene de los reinos del norte, el reino del hierro no tiene dominantes, si acaso si tiene la suerte de dar con uno, los usa como esclavos, vease Jill.
DarkSouls_Fan escribió:SPOILERSHay un salto temporal grande en el que Clive es un 'esclavo' del Imperio, no ve a Jill y Thorgal en diez años y justo se los reencuentra a la vez de forma, digamos, un poco conveniente. Jill, sin ser siquiera del Reino de Hierro, acaba siendo la dominante de Shiva y resulta que Thorgal estuvo con Cid, otro dominante, que también aparece por ahí como si nada para llevarte a la Guarida que, casualmente, es el lugar en el que te puedes esconder del Imperio tras escaparte.
No es ya que este forzadisimo todo, es que le quita mucho peso a lo que sufre Clive y tampoco se entiende por qué no se escapa antes del Imperio. El detonante para irse es rescatar a Jill, pero realmente no lo controlan de ninguna manera como hacen con ella, es decir, que podría haberse ido antes a otro reino para cumplir su objetivo de vengar a Joshua.
Lo primero que te dejan constantemente claro es que Clive ha perdido la voluntad de vivir, de luchar por su propia vida, solo tiene algo en mente y eso es vengar a Joshua si algun dia ve a su asesino, nada mas, ha perdido todo lo que consideraba importante en su vida y ha sido marcado como un portador, como tal se lo "educa" para cumplir con su trabajo sin rechistar, ya no es humano, lo unico a lo que no ha renunciado es a ser quien es
Cid y cia estan ahi porque era su proposito, llevan muchisimo tiempo moviendose antes que Clive, que coincidan ahi es una simple curiosidad, Cid ya tenia el proposito de intentar reclutar a Jill desde un inicio, por eso manda a sus espias para dicha mision y una vez localizada, busca llevarsela, de la misma manera que ya sabia de Clive y por eso lo reconoce inmediatamente, Cid no era gilipollas, era un tio que en ocasiones iba muchos pasos por delante, era un estratega
Cuando Clive ve a Jill, recobra algo de su pasado y con ello de el mismo, Jill no era una simple niña sin mas, era alguien importantisima para el
256k escribió:DarkSouls_Fan escribió:SPOILERSHay un salto temporal grande en el que Clive es un 'esclavo' del Imperio, no ve a Jill y Thorgal en diez años y justo se los reencuentra a la vez de forma, digamos, un poco conveniente. Jill, sin ser siquiera del Reino de Hierro, acaba siendo la dominante de Shiva y resulta que Thorgal estuvo con Cid, otro dominante, que también aparece por ahí como si nada para llevarte a la Guarida que, casualmente, es el lugar en el que te puedes esconder del Imperio tras escaparte.
No es ya que este forzadisimo todo, es que le quita mucho peso a lo que sufre Clive y tampoco se entiende por qué no se escapa antes del Imperio. El detonante para irse es rescatar a Jill, pero realmente no lo controlan de ninguna manera como hacen con ella, es decir, que podría haberse ido antes a otro reino para cumplir su objetivo de vengar a Joshua.
Estas obviando muchisimas cosas, y otras pareces no haberlas entendidoLo primero que te dejan constantemente claro es que Clive ha perdido la voluntad de vivir, de luchar por su propia vida, solo tiene algo en mente y eso es vengar a Joshua si algun dia ve a su asesino, nada mas, ha perdido todo lo que consideraba importante en su vida y ha sido marcado como un portador, como tal se lo "educa" para cumplir con su trabajo sin rechistar, ya no es humano, lo unico a lo que no ha renunciado es a ser quien es
Cid y cia estan ahi porque era su proposito, llevan muchisimo tiempo moviendose antes que Clive, que coincidan ahi es una simple curiosidad, Cid ya tenia el proposito de intentar reclutar a Jill desde un inicio, por eso manda a sus espias para dicha mision y una vez localizada, busca llevarsela, de la misma manera que ya sabia de Clive y por eso lo reconoce inmediatamente, Cid no era gilipollas, era un tio que en ocasiones iba muchos pasos por delante, era un estratega
Cuando Clive ve a Jill, recobra algo de su pasado y con ello de el mismo, Jill no era una simple niña sin mas, era alguien importantisima para el
@Xbeat gracias, lastima que en unas paginas caera en el olvido, pero bueno, al menos he explicado todo lo que necesitaba y debia, para mi uno de los 3 mejores juegos que he jugado en toda mi vida, siendo el primero obviamente XIV
@onabru1989 Sinceramente lei cosas del personaje villano de este juego que no me cuadraban con lo que yo estaba viendo, y al terminar el juego solo reforzo mis ideas, la gente critica por criticar, juegan por jugar, y no es un decir, es una realidad, hoy dia la mayoria de la gente carece de empatia o la tiene en un grado muy bajo, en el cociente de empatia la mayoria de la gente no suele pasar de un 35, en mi caso saque un 65, lo cual me lleva a entender en exceso el como estan escritos los personajes, sus emociones y demases, razon de que este puto juego me haya hecho llorar mares como no habia hecho desde XIV
El encuentro con torgal, me parecio hiper frio, el resto esta bastante bien, hasta en la secundaria del chocobo, pero macho... se encuentra con su perro despues de años, el perro se va para él, deja claro que lo ha reconocido, y dice, ah es trogal, y ya esta xDDDDD un poco mas y le escupe.
Es extraño porque es todo lo contrario a lo que el juego te intenta decir de la relacion entre clive y torgal
En otros momentos ya como el resto, muy bien, pero ese justo... no me cuadra nada
darknes11 escribió:
Hay una cosa que a mi se me chirria de esos momentos, pero solo es unaEl encuentro con torgal, me parecio hiper frio, el resto esta bastante bien, hasta en la secundaria del chocobo, pero macho... se encuentra con su perro despues de años, el perro se va para él, deja claro que lo ha reconocido, y dice, ah es trogal, y ya esta xDDDDD un poco mas y le escupe.
Es extraño porque es todo lo contrario a lo que el juego te intenta decir de la relacion entre clive y torgal
En otros momentos ya como el resto, muy bien, pero ese justo... no me cuadra nada
Lo primero, como he mencionado, Clive esta roto, y su mundo se ha tambaleado en los ultimos minutos, no solo ha perdido a un compañero aplastado, sino que se ha visto obligado a matar a su comandante, el cual fue su maestro los ultimos años, y para colmo descubre que Jill esta viva, Clive quiere a Torgal con locura y se ve a lo largo del juego (Sobretodo en una sidequest que me saco unos lagrimones de la ostia), pero se ve abrumado por tantas emociones, de hecho con Jill tampoco reacciona a gritos y corriendo a abrazarla, se llama shock emocional
Kzero escribió:@DarkSouls_FanJill es esclava del reino del hierro porque estos tras la debacle de Rosaria invaden y saquean el Archiducado. Además, ella proviene de los reinos del norte, el reino del hierro no tiene dominantes, si acaso si tiene la suerte de dar con uno, los usa como esclavos, vease Jill.
Salu2
Invaden el ducado y la raptan, eso se explica perfectamente como dices pero no me refiero a eso, sino a que convenientemente Shiva sea tu amiga de la infancia que no has visto en diez años. No es suerte, Jill es Shiva porque el guión requiere que lo sea y te la encuentres a primeras de cambio.
256k escribió:Comienzo a escribir el que posiblemente sea el post mas largo que haya escrito en EOL desde el día en que entre a este foro, pero este juego lo merece, esto es Final Fantasy XVIANALISIS SIN SPOILERS
Trasfondo de la historia:
Valisthea, un mundo sumido en el conflicto
Cuando la gente busca poder, no duda en cometer las atrocidades que sean necesarias para ello, en las filas de los ejercitos de algunas naciones cuentan con los dominantes, aquellos capaces de encarnar a los Eikones, deidades elementales que son utilizadas politicamente como disuasion armamentistica, o como arma de destruccion
Algunas de estas naciones poseen los llamados Cristales Madre, aquellos de los que el pueblo se sirve para extraer su esencia magica al ser minados, permitiendo a las gentes de a pie el uso de las artes magicas al canalizar el eter de la tierra, facilitando con ello sus vidas al ayudarle en las tareas cotidianas, o proporcionando dotes para el combate, sin embargo hay una excepcion a este sistema, los llamados "Portadores", personas nacidas con un poder magico innato, capaces de canalizar dicho eter y hacer uso de la magia sin uso de los cristales, identificados al nacer, se ven utilizados como esclavos por las naciones de todo el mundo, despojados de cualquier derecho humano y vistos como una simple herramienta, el destino que aguarda a los portadores es peor que el de cualquier alimaña, viviran y serviran a sus amos hasta el fin de sus dias, sin embargo, entre todas estas naciones, una de ellas muestra compasion hacia los portadores, buscando darles un trato humano e igualitario, el Gran Ducado de Rosalia, en cuya capital, Rosalith, reside el dominante del Eikon Fenix, quien es protegido por los guardias ducales desde los inicios de la nacion, Clive Rosfield, el joven protagonista de esta historia, busca proteger a su hermano pequeño, Joshua Rosfield, el jovencisimo dominante del Fenix, quien otorga la bendicion de dicho Eikon a su hermano Clive para que, como su guardia personal, pueda defenderlo y a su vez lo ayude a ser visto con buenos ojos ante aquellos que lo rodean en palacio.
Historia y personajes:
Con un mundo extremadamente cuidado y un lore nunca antes visto fuera de Final Fantasy XI y XIV, Final Fantasy XVI trata de hacer comprender a sus jugadores lo duro que es el mundo en el que residen nuestros protagonistas, un mundo de crueldad y muerte, un mundo donde no existe la piedad, un lugar en que el poder parece ser lo unico que rige el mundo
A lo largo de esta historia, se nos presentan los que, a mi parecer, son los personajes mejor escritos de toda la saga, personajes que desprenden una gran humanidad, que intentan huir de los cliches tipicos de las historias que acompañan a estos juegos, y lo logran de manera excelsa, hoy dia la empatia es algo que por desgracia poca gente tiene en el mundo en el que vivimos, y lo mismo ocurre en el juego, de modo que, aquellos capaces de empatizar, sentiran agobio, tristeza y rabia cuando vean sufrir a estos personajes tan humanos, y esto solo se logra cuando su escritura es tan buena que te permite verlos como personas y con ello, involucrarte en su viaje
Nos encontramos al que sin duda es el mejor Cid de toda la saga, pero no solo esto, sino que se ve acompañado por personajes a este mismo nivel, Clive Rosfield, a pesar de ser el protagonista de este juego, desprende una humanidad nunca antes vista en ningun personaje de la saga, un hombre que alberga sus dudas, su culpa, que se siente abrumado por la impotencia que le produce no tener control sobre su vida y su incapacidad de poder ser de ayuda como a el le gustaria, por otro lado tenemos a Jill, la que sin duda alguna es la mujer mejor escrita de toda la saga, y podria decir tranquilamente que del mundo de los videojuegos, una mujer fuerte y decidida, que conoce muy bien cuales son sus limitaciones pero tambien sus cualidades, que no necesita del cliche de la princesa en apuros para convertirse en un personaje hacia el que sentir apego
Incluso los personajes secundarios de esta historia muestran esa misma humanidad, con un trasfondo cuidado para todos y cada uno de ellos, para que los recuerdes en conjunto cuando finalices el viaje, y esto se logra a traves de misiones secundarias, las cuales tendremos de 2 tipos, unas nos otorgaran mejoras, mientras que otras proporcionaran lore, y con esto, mayor entendimiento sobre lo sucedido y lo que sucedera a posteriori, si bien algunas de estas misiones secundarias pueden ser simples y no aportar en exceso, la mayoria de ellas nos daran una valiosa informacion sobre el mundo y sus personajes
Considero que muchas de estas misiones que han sido creadas como secundarias, deberian haber sido incluidas en el juego como misiones principales, pero por la estructura en la que se componen, y siendo como es hoy el mundo de los videojuegos, donde todo juego debe tener misiones secundarias y extras por doquier, decidieron convertirlas en contenido opcional para aquellos que quieran involucrarse realmente en este mundo e historia, por desgracia, ignorar estas misiones hara que, en algunos casos, no lleguemos a entender por completo como piensan y se sienten estos personajes, y con ello no llegaremos a sentir ese grado de empatia hacia ellos que, de otra manera, acabariamos sintiendo de manera natural, de modo que los jugadores que busquen unicamente dirigirse hacia la mision principal, se perderan una gran parte de este mundo que es Valisthea y sus gentes
La historia, como cualquier buena historia, se compone de 3 actos, un prologo, un nudo y un desenlace, como tal, cada una de estas partes lleva un ritmo adecuado a el, sin permir que la historia se pierda a si misma en ningun momento, lo que algunos sentiran como un posible "bajon" en la trama, no es sino una adaptacion entre cada punto de la historia, pues no existe en el mundo ninguna historia capaz de mantener el punto algido en todo momento, de lo contrario, no se sentiria la satisfaccion de completar el viaje, una buena escritura buscara mostrar ante todo la humanidad de sus personajes, y como tal, todo personaje debe tener momentos en los que descansar, no por ello la historia decae ni pierde calidad en ningun momento, simplemente se prepara para el siguiente acto, y Final Fantasy XVI hace esto de una manera impecable, digna de los mejores libros y peliculas
Finalmente y sin entrar en spoilers, el personaje que actuara como villano final de la historia muestra unas convicciones y transfondo bien escrito, convirtiendose a mi parecer en el 2º mejor villano que ha visto la saga, justo por detras del villano procedente de su predecesor, Final Fantasy XV, quien a dia de hoy sigue contando con el villano mejor escrito de toda la saga Final Fantasy
Graficos:
Partimos de una base, un nuevo engine, y esto por desgracia acarrea algunos problemas en cualquier lanzamiento, al utilizar lo que posiblemente sea FSR1 y no FSR2 (Como menciona Digital Foundry), se nota cierta borrosidad propia de este reescalado, pues no es tan eficiente como el Nvidia DLSS
El juego rinde a 1080 (En los momentos mas freneticos)/1440p reescalados hasta 4K a 30FPS en el modo fidelidad, y 720(En combates)/1080p con un objetivo de 60fps en el modo rendimiento
El modo de fidelidad, el cual recomiendo por ahora muy por encima del modo rendimiento, nos dara una experiencia estable durante todo el juego, con alguna pequeña caida en circunstancias muy especiales y nunca constantes, por otro lado, el modo rendimiento, que se ve afectado por el cuello de botella que actualmente experimenta el juego y que fue mencionado por Yoshida en el evento pre-lanzamiento, fluctua entre los 30 y los 60fps, cayendo muchisimas veces por debajo de los 48fps necesarios para el VRR en PS5, de modo que las caidas seran lo suficientemente acusadas como para notarse cuando caiga por debajo de dicha cifra, sumada a la borrosidad que sufre al entrar en combates, pues su resolucion interna baja a 720p para mantener 60fps a cualquier costo, Yoshida ha prometido que intentaran mejorar el rendimiento en los puntos en los que mas sufre actualmente el juego, pero nadie deberia esperar bajo ningun concepto esos 60fps constantes, la experiencia del juego, como se deja ver en todo momento, fue diseñada con los 30fps en mente para mostrar esa fidelidad
La iluminacion tiene un comportamiento natural, lo que da lugar a algunos escenarios que muestran un absoluto fotorealismo, las sombras se comportan de una manera natural, mientras que los reflejos son mostrados con los ya mas que conocidos SSR (Screen Space Reflection), que pierden dichos reflejos al angular la camara o poner 2 objetos entre la vista de la camara, sin ser lo mas vistoso posible, sigue siendo el metodo mas utilizado junto a los cubemaps en todos los juegos de hoy dia
Los personajes tienen un diseño caracteristico, no llegan a ser realistas pero tampoco llegan al estilo anime, un estilo heredado por quien ha estado encargado de los diseños de Final Fantasy XIV, y esto se nota en este aspecto, son su estilo propio, no estan peor o mejor hechos, simplemente no busca estar en ningun estandar lejos del propio que busca el artista
Con 4 mapas de un tamaño igual o incluso superior al Gran Paals de Final Fantasy XIII, cada mapa goza de un cuidado espectacular, con la intencion de mostrar la diferencia entre cada una de las zonas de Valisthea y dandonos una mayor comprension del mundo por el que viajamos y del que tanto oimos hablar a lo largo de la historia
Sonido:
La sincronizacion labial mas pulida esta en la version en ingles, la sincronizacion labial al japones no goza de tanto cuidado por falta de tiempo, el resto de doblajes se basan en la sincronizacion americana, contrariamente a lo que se utilizo en Final Fantasy VII - Remake, en este caso el uso de la IA fue imposible al ser herramientas incompatibles, y las soluciones probadas no daban un resultado que fuese optimo, pese a todo, si es jugado en japones no habra mayor problema, puesto que en la mayoria de las ocasiones, a menos que se entienda a la perfeccion el idioma, terminareis por mirar a los subtitulos
Masayoshi Soken es el encargado de la banda sonora, una banda sonora que no dejara indiferente a nadie, con unos temas increiblemente epicos que acompañaran a lo largo de todo el viaje, con 3 temas en especial en los que, todo jugador de Final Fantasy XIV notara que Soken "se ha soltado la melena" y ha dejado fluir su creatividad tan caracteristica
Los sonidos del mundo estan cuidados, desde el sonido ambiente hasta el simple sonido de los ropajes de los personajes, que sumados a un equipo 7.1 nos permitirian saber en todo momento desde que direccion proceden sin siquiera girar la camara
Jugabilidad:
Aqui llegamos al punto mas controversial, el que mas discordia ha creado y a su vez, el cambio mas arriesgado que ha hecho la saga hasta el dia de hoy
Habiendo sido reducida por algunos hasta el punto de "solo hay que pulsar un boton", no hace sino demostrar la mala fe e ignorancia de dichos usuarios, el juego proporciona 3 anillos, uno permite atacar con combinaciones automaticas al pulsar cuadrado repetidamente, otro permite autoesquivar los ataques que sean posibles esquivar, y otro permite autocurarse, dichos anillos se crearon con 2 funciones
La primera es ayudar a cualquier jugador que sea incapaz de adaptarse a este tipo de juegos y aun asi quiera disfrutar de la historia, y la otra, dicha por el propio Yoshida, es "para paliar lo tedioso que es farmear en todos los juegos"
Ahora, centrandonos en la jugabilidad como tal, el juego no busca ser nada extremadamente profundo, se mantienen unos rasgos RPG para los rasgos mas importantes, obviando lo profundo, aunque siendo sinceros, ningun Final Fantasy tira al rol profundo
Muy contraria a la creencia popular, las debilidades elementales existen dentro del juego, pero son reducidas a las habilidades de los Eikones y no a la magia normal, al enfrentarnos a un enemigo debil al Eikon que tenemos, podremos ver claramente el estado "Vulnerabilidad Eikonica", provocando un mayor daño a la vitalidad y resistencia, que en caso de usar un Eikon inapropiado, no veremos
La jugabilidad se torna frenetica, con un combate mas rapido que el de Final Fantasy VII - Remake, si bien los primeros compases del juego pueden parecer mas sencillos, muchos de los combates mas adentrados en la historia llegan a ponernos al limite si no tenemos todas las mejoras para nuestro equipamiento de pociones, sin embargo el reto de Final Fantasy XVI no esta en su primera partida, sino en la segunda, en el modo Final Fantasy, donde los enemigos golpean con muchisima mas fuerza y otros son cambiados
Al dominar por completo una tecnica, se nos permite asignarla dentro de cualquier Eikon, pudiendo mezclar de esta manera un ataque de Garuda y uno de Ifrit, asi, si llegamos a dominar las tecnicas definitivas, podremos usar la mayoria de los ataques finales de los Eikones, y con ello provocar un gran daño a los enemigos, cada Eikon se diferencia lo suficiente como para sentirse algo nuevo que disfrutar al usar, tras dominar las habilidades, todo Eikon es util a la hora de ser usado, pues cada uno tiene su finalidad, mientras que unos se centraran en el daño, otros se centraran en atacar a la resistencia, de modo que al usar los mencionados anteriormente, provoquemos mas daño al enemigo
La jugabilidad de Final Fantasy XVI no pretende ser profunda, pretende ser entretenida, y esto lo logra con creces y sin problema alguno, las batallas entre Eikones no pretenden ser espectaculares jugablemente, sino visualmente, se nos permite como tal disfrutar como nunca de la sensacion que provoca combatir contra una de las famosas invocaciones de la saga, y con ello comprender su poder destructivo, bien podrian haber sido algo completamente animado y no jugable, por el contrario, se nos da la oportunidad de disfrutar combates unicos en cada batalla
Como ya he mencionado anteriormente, considero que ciertas misiones secundarias deberian haberse integrado de manera obligatoria en la historia, pues no solo complementan al lore, sino a muchos personajes secundarios
A la hora de craftear objetos de nuestro equipo, no se diferencia absolutamente de ningun otro juego de hoy dia, se nos pide una cantidad de objetos en una lista y al obtenerlos, podremos conseguir dicho objeto
Despues tendremos unas bestias que presentaran un reto algo mayor, los llamados "Escorias", dichos monstruos nos proporcionaran unos puntos que podremos canjear mas adelante por objetos, a su vez nos daran materiales necesarios para el crafteo de algunos items que nos llevaran a un trofeo, derrotarlas a todas nos dara otro trofeo, estos monstruos iran apareciendo por el mundo en determinados lugares segun vayamos avanzando en la historia y acabando con ellos
Cuando hablamos de exploracion, 4 mapas, cada uno equivalentes equivalentes al Gran Paals de Final Fantasy XIII nos muestran las regiones del mundo, si bien al contrario que en otros Final Fantasy, no encontraremos muchos cofres de los que obtengamos equipo para Clive, al contrario, la mayoria de estos nos proporcionaran items para el crafteo de su equipo
Hay una gran variedad de anillos y amuletos dedicados a reducir el tiempo de uso de habilidades Eikonicas, asi como aumentar el daño de estas, o curarnos mas al utilizar pociones, al final dependera del jugador encontrar la combinacion de estos que mas se adapte a su estilo de juego
Aun calificado como pasillero, la gente parece obviar el hecho de que todo Final Fantasy clasico se basaba en unas simples imagenes que definian el camino al que acceder con un simple icono
Concluyendo:
Habiendose tratado de manera injusta por muchos, Final Fantasy XVI es una historia inolvidable, un clasico instantaneo, una historia que cualquier persona capaz de sentir esa empatia, llegara a amar y sufrir con ella, personalmente, no negare haber llorado en varias partes del juego, el ser capaz de transmitir las emociones de alegria y sufrimiento de una manera tan humana es lo que vuelve a Final Fantasy XVI un juego unico, convirtiendose en el mejor juego de la saga obviando el MMORPG XIV, el cual goza con 11 años de lore a sus espaldas
¿Merece la pena esperar a que el juego baje de precio? No
¿Merece la pena arriesgarse a que nos destripen esta increible historia por las criticas injustas vertidas sobre este juego? No
Final Fantasy XVI deja el liston tan alto con su historia que Square debera ponerse las pilas para intentar igualarlo, y muchisimo mas aun si pretenden volver a mostrar unos personajes que desprendan semejante grado de humanidad, es una lastima que jamas veremos a Cloud, Squall, Yitan y demases mostrar este grado de humanidad, porque de haber sido asi, sus historias serian aun mejores de lo que ya conocemos, a dia de hoy, los unicos capaces de acercarse a este aspecto son Tidus y Noctis
Final Fantasy XVI es una obra que sufre las pequeñas consecuencias de un cambio valiente y un nuevo engine, pero que no cambian el hecho de que todo aquel que lo termine, comprobara que es una historia inolvidable
La traduccion se toma demasiadas libertades con respecto al script original, incluso la version americana, en español algunos de los textos son totalmente inventados, muy lejos de interpretacion alguna por el traductor, hablo de completas invenciones
Por desgracia, todo aquel que juegue en ingles o cualquier idioma distinto al japones, vera la escena final empañada por una cancion unica para estos idiomas, una cancion que sin ser mala, arruina completamente las emociones sentidas por la cancion que podemos escuchar en el audio japones, cancion cantada por Kenshi Yonezu, quien por ejemplo canto el opening de la archiconocida Chainsaw Man, contraria al proceso habitual, la cancion fue escrita despues de ver toda la historia del juego, y como tal, el significado de su letra tiene una profundidad inigualable por la cancion inglesa, esta cancion estara disponible mañana, dia 26 de JunioNota final: 9.8
juancok escribió:Leyendo las diversas opiniones… veo que seguimos muy lejos de juegos memorables como el X ( el último bueno que sacaron) sin contar el remake que es un remake .
Fernuss escribió:Estamos aquí para opinar libremente, y creo que es sano que cada usuario comente lo que le gusta del juego y lo que no también. Siempre y cuando se haga desde el respeto y con argumentos, claro. Yo en mi caso ya dije que el juego es maravilloso en muchas cosas como la historia, narrativa, personajes, apartado artístico y música, pero que el sistema de combate siendo divertido y espectacular (en lo visual) lo siento básico y "casualizado" (falta de profundidad y de estrategia, baja dificultad). Para mí el referente en este aspecto es el FFVII Remake.
No sé qué de malo puede haber decir lo que no te ha gustado si lo haces desde el respeto. Yo estoy disfrutando del juego, lo bueno gana por muchísimo a lo malo, y no podéis decir que los que criticamos alguna cosa somos unos amargados que no disfrutamos del juego. Porque no es así. Lo que no veo sano es que haya pensamiento único y que solo se permitan las alabanzas incondicionales al producto. Es un juego muy bueno en su conjunto pero que tiene fallos, no es perfecto. Es malo decir ésto?
Fernuss escribió:Estamos aquí para opinar libremente, y creo que es sano que cada usuario comente lo que le gusta del juego y lo que no también. Siempre y cuando se haga desde el respeto y con argumentos, claro. Yo en mi caso ya dije que el juego es maravilloso en muchas cosas como la historia, narrativa, personajes, apartado artístico y música, pero que el sistema de combate siendo divertido y espectacular (en lo visual) lo siento básico y "casualizado" (falta de profundidad y de estrategia, baja dificultad). Para mí el referente en este aspecto es el FFVII Remake.
No sé qué de malo puede haber decir lo que no te ha gustado si lo haces desde el respeto. Yo estoy disfrutando del juego, lo bueno gana por muchísimo a lo malo, y no podéis decir que los que criticamos alguna cosa somos unos amargados que no disfrutamos del juego. Porque no es así. Lo que no veo sano es que haya pensamiento único y que solo se permitan las alabanzas incondicionales al producto. Es un juego muy bueno en su conjunto pero que tiene fallos, no es perfecto. Es malo decir ésto?
rethen escribió:Fernuss escribió:Estamos aquí para opinar libremente, y creo que es sano que cada usuario comente lo que le gusta del juego y lo que no también. Siempre y cuando se haga desde el respeto y con argumentos, claro. Yo en mi caso ya dije que el juego es maravilloso en muchas cosas como la historia, narrativa, personajes, apartado artístico y música, pero que el sistema de combate siendo divertido y espectacular (en lo visual) lo siento básico y "casualizado" (falta de profundidad y de estrategia, baja dificultad). Para mí el referente en este aspecto es el FFVII Remake.
No sé qué de malo puede haber decir lo que no te ha gustado si lo haces desde el respeto. Yo estoy disfrutando del juego, lo bueno gana por muchísimo a lo malo, y no podéis decir que los que criticamos alguna cosa somos unos amargados que no disfrutamos del juego. Porque no es así. Lo que no veo sano es que haya pensamiento único y que solo se permitan las alabanzas incondicionales al producto. Es un juego muy bueno en su conjunto pero que tiene fallos, no es perfecto. Es malo decir ésto?
Es malo decir "por lo que leo, el juego es...."; vamos, sacar conclusiones de algo que ni has catado, que se ve mucho en el hilo.
Por lo demás, hay cosas que gustarán más a uno y menos a otro, como con todo. Pero resulta sorprendente que haya gente a la que le parezca todo mierda, y aún así haya dedicado el 80% de su tiempo despierto al juego estos últimos días. Será coprofilia imagino
Es que vaya puto combatazo Ifrit y Fenix contra Bahamut, y la música, LA MÚSICA, y la fusión, esque andevas, QUE EPICO TODO POR DIOS
Capell escribió:El problema no es la saga: el problema es que el público de Final Fantasy ya no sabe lo que quiere.
xecollons escribió:Capell escribió:El problema no es la saga: el problema es que el público de Final Fantasy ya no sabe lo que quiere.
Pues mira, creo que es lo contrario. El público de FF sabe lo que quiere, pero Square se ha dedicado, entrega tras entrega, a intentar hacer que llegue a más gente, y para eso lo ha ido simplificando cada vez más, llegando a este juego.
Y es normal que la gente se queje.
Que los FF siempre han sido fáciles, por ejemplo, pero los enemigos opcionales (hablo de lo que serían las escorias en este) han requerido de preparación y optimización, y de hacerlo todo bien. Las armas en FF7, por ejemplo. Un Ozma en FF9. Incluso los eones oscuros en FFX (que me parece el principio del fin).
Aquí no tienes nada por el estilo. Sí, repetir fases a ver si puedes sacar más puntuación, pero nada más.
Es que hasta el equipo lo vas mejorando casi automáticamente cada vez que te sacas una parte del juego.
Lo dije el otro día y lo repito: el combate de Stranger of Paradise, siendo también acción pura y dura, tiene más de Final Fantasy que este.
xecollons escribió:Capell escribió:El problema no es la saga: el problema es que el público de Final Fantasy ya no sabe lo que quiere.
Pues mira, creo que es lo contrario. El público de FF sabe lo que quiere, pero Square se ha dedicado, entrega tras entrega, a intentar hacer que llegue a más gente, y para eso lo ha ido simplificando cada vez más, llegando a este juego.
Y es normal que la gente se queje.
Que los FF siempre han sido fáciles, por ejemplo, pero los enemigos opcionales (hablo de lo que serían las escorias en este) han requerido de preparación y optimización, y de hacerlo todo bien. Las armas en FF7, por ejemplo. Un Ozma en FF9. Incluso los eones oscuros en FFX (que me parece el principio del fin).
Aquí no tienes nada por el estilo. Sí, repetir fases a ver si puedes sacar más puntuación, pero nada más.
Es que hasta el equipo lo vas mejorando casi automáticamente cada vez que te sacas una parte del juego.
Lo dije el otro día y lo repito: el combate de Stranger of Paradise, siendo también acción pura y dura, tiene más de Final Fantasy que este.
rethen escribió:He avanzado un poco más trasy la verdad es que es los personajes son la hostia en vinagre.Garuda
Y el combate va abriéndose más y me parece bastante divertido, y curiosamente me parece bastante más difícil que GoW (y me los pasé en la máxima dificultad disponible al inicio).
La música sublime en todo momento... En fin, una burrada de JUEGAZO
@256k pedazo análisis
la pelea contra titan malefico para los que somos jugadores del XIV es gozarsela mucho, la cancion es una mezcla entre titan de eden y sefirot, puto soken. Que putisima maravilla.
Plate escribió:rethen escribió:He avanzado un poco más trasy la verdad es que es los personajes son la hostia en vinagre.Garuda
Y el combate va abriéndose más y me parece bastante divertido, y curiosamente me parece bastante más difícil que GoW (y me los pasé en la máxima dificultad disponible al inicio).
La música sublime en todo momento... En fin, una burrada de JUEGAZO
@256k pedazo análisis
Ni de coña este juego es más difícil que el GOW en Maxima dificultad, pero ni de coña vamos.
borj1ta escribió:Ya me han matado más en éste juego más veces que en muchos FF anteriores. Será que no estoy pulsando muy bien el cuadrado.
Eso sí, intento no curarme con pociones.
rethen escribió:borj1ta escribió:Ya me han matado más en éste juego más veces que en muchos FF anteriores. Será que no estoy pulsando muy bien el cuadrado.
Eso sí, intento no curarme con pociones.
Yo igual, no uso pociones y quizás por eso me matan más antes me mató un minotauro por ir a mínimos y jugarmela con un contraataque
borj1ta escribió:Ya me han matado más en éste juego más veces que en muchos FF anteriores. Será que no estoy pulsando muy bien el cuadrado.
Eso sí, intento no curarme con pociones.
eRiKaXPiReNCe escribió:@capell
Que el fan de FF no está contento con nada que no sea el VII y sus vertientes es sabido. El IX de críos, el X resumido en el gif de Tidus riendo, el XII que empieza bien pero que se cae, el XIII qué decir del XIII, el XV es una boyband, el XIV no es FF porque es MMO, el XI igual, el VI ni lo cataron... Y esto dilatado durante años y años.
Pero es que se ha llegado a un punto donde 'no se te permite' expresarte libremente. Cómo que no se puede decir que la historia esté mal, o no te haya gustado, o te parezca pobre? Cómo? Y lo he visto en este hilo varias veces, y no, no con gente que llevase dando la brasa, ya que lo viví en mi propia piel habiendo puesto 2 mensajes (3 con este) tras salir el juego a la venta, y por decir que me pareció pobre el combate, y muy simplón que algo tan básico que un enemigo de fuego no sea inmune a dicho elemento, me vino el sheriff del lugar a 'avisarme' que no crease polémica. Evidentemente pasé de contestar y al hijnore directo.
Son gustos. Gustos. Y muchos no entienden de ello se ve. Habrá quien las películas de El Padrino le aburren, Breaking Bad le aburre... Te cansa un usuario? Pues usar hijnore si moderación no actúa y tan ricamente. Lo que me resulta paradójico es que las últimas 10 páginas son gente citando a otra por no gustarle esto o aquello. Y no, no todos llevaban varios mensajes repiténdolo ni sin argumentarlo.