[HO] Final Fantasy XVI

danaang escribió:Duda de cuándo consigues al tercer eikon...

a Ifrit. Como asigno sus habilidades si no puedo seleccionar el eikon??

En el mismo apartado de Fenix.


Salu2
DrSerpiente escribió:@ferry +100 trillones lo de las críticas a como son los juegos es una locura.
En otro entretenimiento se entiende que el autor hace su obra, en los juegos si no hacen lo que queremos, ya es una mierda.
Imagínate esto en el cine.... No decir si te gusta una peli o no, que eso es normal.
Pero imagina gente ofendida diciendo "es que las pelis de "X" director no sé por qué las hace así. Lo que tiene que hacer son planos medios, ya está bien de los contrapicados...y la fotografía? Habéis visto esos tonos? A mi me joden la experiencia...

Lo dicho....si no te gusta algo, pues no lo consumas! A mi no me gusta el fútbol, y no voy a los foros de fútbol a decir que dejen de adorar a idiotas que ganan el PIB de un país pobre.
O no voy a los foros de cine a decir que el M Shaimalan ese me parece que no ha hecho una peli buena desde el sexto sentido😂

El juego es lo que es. Está bien decir que no te gusta.
Pero 1 vez, y a otra cosa. No a estra dando la turrra e intentado convencer al mundo


Es eso, en otros medios no se ve esto. Se le hecha la culpa a las desarrolladoras de lo mierda que se esta convirtiendo esta industria, y la mayor parte de culpa realmente la tienen los jugadores de hoy en dia.

Entiendo perfectamente como en su dia Cory barlog lloro de desahogo al ver que el nuevo Gow era bien aceptado, ya dijo en una entrevista que no las tenian todas consigo al cambiar tanto el concepto del juego.

No me extrañaria que el equipo de final fantasy XVI tuviera ese mismo miedo, por que ser desarrollador de videojuegos hoy en dia tiene que ser una tortura intentar contentar a todo el mundo.

Lejos quedan los tiempos donde te sentabas enfrente de la pantalla a disfrutar de lo que habian creado y no estar llorando por lo que no han hecho que" es lo que me gusta a mi y asi tiene que ser"

No me considero menos fan de Final fantasy que nadie y a mi este 16 me tiene enamorado.

Si en el proximo final fantasy lo hacen mundo abierto y la historia se diluye mientres te pierdes por el mapa perders epicidad y la gente hechara mierda por supuesto, y si vuelven a los turnos, ten por seguro que el que hoy critica esto estara tambien criticando de nuevo que es que "siempre es lo mismo".

Hay cientos, miles de juegos que puedes jugar con sistema de combates por turnos, con estrategia, con lo que quieras, para que viene uno a comprar este juego si sabes que eso no lo tiene? Es ridiculo.

Este juego ha vuelto a poner la saga donde se merecia( y el 7 remake tambien, aunque muchos quieran negarlo) y eso es de celebrar.
Acabo de enfrentarme con el que lucharon hace unas semanas en un gameplay, el de rango S.

COMBATAZO, he tenido que hacerlo un par de veces porque tiene un moveset algo más variado de lo normal, y me sacaba 10 niveles, he tenido que usar el ala carmesi con cabeza, la guardia de titan, el agarre de garuda, en fin, guapisimo el combate, y muy muy retante.

Salu2
Korpas escribió:Por cierto, si queréis un Final Fantasy difícil, probad con Stranger of Paradise, que es un juegazo.

Ahí sí que salen Tomberis que pinchan pero bien… XD


Exacto 👌
Kzero escribió:Acabo de enfrentarme con el que lucharon hace unas semanas en un gameplay, el de rango S.

COMBATAZO, he tenido que hacerlo un par de veces porque tiene un moveset algo más variado de lo normal, y me sacaba 10 niveles, he tenido que usar el ala carmesi con cabeza, la guardia de titan, el agarre de garuda, en fin, guapisimo el combate, y muy muy retante.

Salu2


A ver lo que tarda en salir uno con que es extremadamente fácil y que lo hizo solo con el cuadrado [qmparto]

Y SoP lo tengo pendiente, que además por lo que entiendo también tuvo parte de experimento para lo que ha acabado siendo este FF [jaja]
XboxoX escribió:
ElMinimalista escribió:Cosas que no me molan nada:
-Ralentizaciones en modo performance. La gente decía que era cosa de la demo. Los cojon**. Y no, el parche 1.000.003 no lo arreglará
-Las animaciones faciales son de la época de PS2-PS3. Son lamentables. Deberian de ser mínimo como las del Horizon

-Combates demasiado largos

-Objetos que te dan ayudas demasiado buenas


-Tamaño del texto enano y que no se puede ajustar. Solo los subtítulos, y no todos, pues cuando habla la gente y se traduce esos son pequeños pues forman parte de la UI


Yo añado.
Pasillo, enemigo, cinematica eterna, pasillo, enemigo, aporrear cuadrado (en mi caso R1 que es mas cómodo)
Cero exploración, cero reto, cero final fantasy.

Lo de las misiones secundarias da para meme.
En serio? Servir 3 platos de comida a desconocidos? EN SERIO?????


Lo que no me entra en la cabeza es que leyéndote el juego te parezca una mierda.. lo has comprado tras probar la demo? parece que juegues obligado o sufriendo.. no es más simple dejar de jugar si no te gusta? ein?

Haciendo un resumen de tus mensajes en el hilo:

-Ha perdido la esencia(insertar imágen de frasco aquí)
-Juego plano
-Combates de pulsar solo cuadrado todo el rato
-Juego extremadamente fácil
-No tiene nada de rpg
-Cinemáticas eternas

Macho yo si fuera tu dejaba el juego y me ponía con otra cosa y por cierto algunas quejas que decís son absurdas no, lo siguiente.. objetos que te dan ayudas demasiado buenas, me cago en mi vida pues no los uses [+risas]
borj1ta escribió:
diego88_7iglesias escribió:Hola, se sabe algo de la guia oficial? La compro siempre pero esta vez no veo nada de información

Que yo sepa no hay nada. Además, Piggyback, que era la que hacía las guías, ha confirmado que no estaban trabajando en una guía para FFXVI.

Una lástima. Yo lo que pillaré seguro será el libro de arte.

Que me dices, quizas la esté haciendo Bradygames y no la tienen preparada, sería el primer FF sin guia.
Kzero escribió:Acabo de enfrentarme con el que lucharon hace unas semanas en un gameplay, el de rango S.

COMBATAZO, he tenido que hacerlo un par de veces porque tiene un moveset algo más variado de lo normal, y me sacaba 10 niveles, he tenido que usar el ala carmesi con cabeza, la guardia de titan, el agarre de garuda, en fin, guapisimo el combate, y muy muy retante.

Salu2

No te lo has pasado machacando el cuadrado? Oooh Vaya, en eol hay algunos que dicen que sólo tienes que pulsar un botón.
El juego pinta genial en cuanto a historia y combate , perooooo el rendimiento es malo malo , en calidad tienen un Motion blur increíble y molesto a mas no poder y en rendimiento rasca cosa mala !!! Si se pone a parir a juegos como el jedi survivor o redfall con toda la razón del mundo por cierto este no debe ser menos , esperemos parches futuros que arreglen esta cagada de rendimiento….. la ps5 puede con esto y con más no entiendo como sacan los juegos así ….
Por cierto cuidado con las secundarias porque si bien son simples te dan información del juego e incluso sobre personajes de hecho hice una secundaria de encontrar unas cosas en la que descubres que Cid
tiene una hija
Kzero escribió:Flashback en el 97, cuando salió el FFVII

En serio? Esto de Final Fantasy tiene poco, donde está la ambientación medieval? Coches? MOTOS? Robots? Estamos locos? Llevo jugabdo desde el FFIII y esto no tiene NADA que ver a como era la saga, el prota encima se parece a Goku con esos pelos, un tio con un brazo arma, que me den lo que se ha fumado el equipo de desarrollo.

Ahora encima la saga es Edgy?

Y los jobs? Donde ha quedado el guerrero, el mago blanco, el samurai. Encima ahora solo podemos controlar a tres? Y los Cristales? Ahora que va de petroleo mágico? Esto no es mi FF.

_

Menos mal que hubo gente que le dio una oportunidad al juego, o que por su tono rupturista, dio paso a una nueva generación de fans, pero estoy seguro que en su momento tambien habría pollas viejas como ahora, o no, e igual era otra mentalidad más abierta a la hora de jugar.

Salu2


Tal cual! [beer]
[Barcha] escribió:
XboxoX escribió:
ElMinimalista escribió:Cosas que no me molan nada:
-Ralentizaciones en modo performance. La gente decía que era cosa de la demo. Los cojon**. Y no, el parche 1.000.003 no lo arreglará
-Las animaciones faciales son de la época de PS2-PS3. Son lamentables. Deberian de ser mínimo como las del Horizon

-Combates demasiado largos

-Objetos que te dan ayudas demasiado buenas


-Tamaño del texto enano y que no se puede ajustar. Solo los subtítulos, y no todos, pues cuando habla la gente y se traduce esos son pequeños pues forman parte de la UI


Yo añado.
Pasillo, enemigo, cinematica eterna, pasillo, enemigo, aporrear cuadrado (en mi caso R1 que es mas cómodo)
Cero exploración, cero reto, cero final fantasy.

Lo de las misiones secundarias da para meme.
En serio? Servir 3 platos de comida a desconocidos? EN SERIO?????


Lo que no me entra en la cabeza es que leyéndote el juego te parezca una mierda.. lo has comprado tras probar la demo? parece que juegues obligado o sufriendo.. no es más simple dejar de jugar si no te gusta? ein?

Haciendo un resumen de tus mensajes en el hilo:

-Ha perdido la esencia(insertar imágen de frasco aquí)
-Juego plano
-Combates de pulsar solo cuadrado todo el rato
-Juego extremadamente fácil
-No tiene nada de rpg
-Cinemáticas eternas

Macho yo si fuera tu dejaba el juego y me ponía con otra cosa y por cierto algunas quejas que decís son absurdas no, lo siguiente.. objetos que te dan ayudas demasiado buenas, me cago en mi vida pues no los uses [+risas]


Xbox de nick nada más que añadir , simplemente habrá visto videos por YouTube y ya da su opinión .

Cinemática eterna dice cuando la mayoría de JRPG tienen muchas cinemáticas
rethen escribió:
XboxoX escribió:
ElMinimalista escribió:Cosas que no me molan nada:
-Ralentizaciones en modo performance. La gente decía que era cosa de la demo. Los cojon**. Y no, el parche 1.000.003 no lo arreglará
-Las animaciones faciales son de la época de PS2-PS3. Son lamentables. Deberian de ser mínimo como las del Horizon

-Combates demasiado largos

-Objetos que te dan ayudas demasiado buenas


-Tamaño del texto enano y que no se puede ajustar. Solo los subtítulos, y no todos, pues cuando habla la gente y se traduce esos son pequeños pues forman parte de la UI


Yo añado.
Pasillo, enemigo, cinematica eterna, pasillo, enemigo, aporrear cuadrado (en mi caso R1 que es mas cómodo)
Cero exploración, cero reto, cero final fantasy.

Lo de las misiones secundarias da para meme.
En serio? Servir 3 platos de comida a desconocidos? EN SERIO?????


Hazte un favor y deja de jugar [qmparto] no entiendo por qué parece que sufrís con cada paso y seguís. Si a mí algo no me gusta lo devuelvo o revendo y paso a otra cosa (así hice con el TOTK)

Aunque sinceramente, dudo que lo estés haciendo, porque los mapas tienen línea recta pero también cierta exploración (desde el primer mapa tras el prólogo, hay rutas alternativas), y me cuesta MUCHO creer que te pases ciertos jefes solo con el ataque básico.

Igual necesitas pasar por el entrenamiento y aprender a jugarlo bien, que el combate es bastante más que eso, y en cuanto lo dominas todo es bastante satisfactorio e impresionante, o llevas el anillo de combo automático, porque si no, no se entiende [+risas]

Y los combates largos son esencialmente también síntoma de esto... Si juegas bien duran bastante poco, la verdad, sin usar anillos ni nada raro [+risas]


Yo empecé a ignorar a ese usuario y algún otro hace ya tiempo (no de forma literal).

Entiendo que si has comprado un juego, digas tanto lo positivo como lo negativo; es más, yo mismamente lo he hecho con juegos anteriormente (Octopath Traveler, Breath of the Wild o The Last Guardian), pero joder, es un constante día tras día desde bastante antes de salir el juego.

Lo del sistema de combate ya debería estar superado (y lo digo yo, que hubiera preferido el de FFVII Remake). Las secundarias son simples de cojones, sí, pero añaden lore y te dejan entender mejor la mierda de mundo en el que estás (algo a lo TW3 salvando distancias, que más que por recompensa se hacían por lore).

Cuando un juego de juega más buscando el error que intentando disfrutarlo, pues no lo vas a disfrutar como es normal.

Pongo un ejemplo simple: Tears of the Kingdom. A mí me gustan más los Zelda clásicos que lo que hizo BotW, pero le di una oportunidad. Las primeras 6h o así de TotK me parecieron la hostia, porque esa linealidad me daba un mundo bastante orgánico y que funcionaba a las mil maravillas. En cuanto se "abrió", ya empecé a verle carencias (para mí gusto) que hicieron que al final lo dejara de lado. Ahora, ¿me ha leído alguien criticarlo a diario? Ni me he pasado por su hilo siquiera.

Si un juego ya no te llama demasiado desde antes de salir, lo normal no es estar en su hilo sin parar día tras día. Lo normal es eso si te interesa. Y lo malo es que a algunos de esos les miras el historial y ya sabes un poco por donde van los tiros.
Capell escribió:
rethen escribió:
XboxoX escribió:
Yo añado.
Pasillo, enemigo, cinematica eterna, pasillo, enemigo, aporrear cuadrado (en mi caso R1 que es mas cómodo)
Cero exploración, cero reto, cero final fantasy.

Lo de las misiones secundarias da para meme.
En serio? Servir 3 platos de comida a desconocidos? EN SERIO?????


Hazte un favor y deja de jugar [qmparto] no entiendo por qué parece que sufrís con cada paso y seguís. Si a mí algo no me gusta lo devuelvo o revendo y paso a otra cosa (así hice con el TOTK)

Aunque sinceramente, dudo que lo estés haciendo, porque los mapas tienen línea recta pero también cierta exploración (desde el primer mapa tras el prólogo, hay rutas alternativas), y me cuesta MUCHO creer que te pases ciertos jefes solo con el ataque básico.

Igual necesitas pasar por el entrenamiento y aprender a jugarlo bien, que el combate es bastante más que eso, y en cuanto lo dominas todo es bastante satisfactorio e impresionante, o llevas el anillo de combo automático, porque si no, no se entiende [+risas]

Y los combates largos son esencialmente también síntoma de esto... Si juegas bien duran bastante poco, la verdad, sin usar anillos ni nada raro [+risas]


Yo empecé a ignorar a ese usuario y algún otro hace ya tiempo (no de forma literal).

Entiendo que si has comprado un juego, digas tanto lo positivo como lo negativo; es más, yo mismamente lo he hecho con juegos anteriormente (Octopath Traveler, Breath of the Wild o The Last Guardian), pero joder, es un constante día tras día desde bastante antes de salir el juego.

Lo del sistema de combate ya debería estar superado (y lo digo yo, que hubiera preferido el de FFVII Remake). Las secundarias son simples de cojones, sí, pero añaden lore y te dejan entender mejor la mierda de mundo en el que estás (algo a lo TW3 salvando distancias, que más que por recompensa se hacían por lore).

Cuando un juego de juega más buscando el error que intentando disfrutarlo, pues no lo vas a disfrutar como es normal.

Pongo un ejemplo simple: Tears of the Kingdom. A mí me gustan más los Zelda clásicos que lo que hizo BotW, pero le di una oportunidad. Las primeras 6h o así de TotK me parecieron la hostia, porque esa linealidad me daba un mundo bastante orgánico y que funcionaba a las mil maravillas. En cuanto se "abrió", ya empecé a verle carencias (para mí gusto) que hicieron que al final lo dejara de lado. Ahora, ¿me ha leído alguien criticarlo a diario? Ni me he pasado por su hilo siquiera.

Si un juego ya no te llama demasiado desde antes de salir, lo normal no es estar en su hilo sin parar día tras día. Lo normal es eso si te interesa. Y lo malo es que a algunos de esos les miras el historial y ya sabes un poco por donde van los tiros.


Yep, es que esas exigencias locas, negatividad absoluta y quejas constantes son un poco cansinas... Imagina que a alguien se le ocurriera sugerir que Starfield tiene que tener las animaciones faciales de Horizon (cuando en eso Bethesda desde siempre ha sido horrible), o que gráficamente tiene que estar al nivel de Star Citizen...

Pues ya con ese listón el juego quedaría en la absoluta miseria, y estoy seguro de que será también un gran juego (tras meses y muchos mods, como lleva pasando desde Oblivion). Pero vamos, que ya sé que en esos casos curiosamente estos mismos usuarios no dirán nada así, y otros fanáticos del otro lado serán los que chinchen.

Ojalá se quedaran en un sitio todos los guerreros consoleros y nos dejaran tranquilos a los que queremos jugar y compartir el juego que estamos disfrutando, sea éste u otro [+risas]
Pues nada, resintalado, limpiado la caché y sigue el mismo sonido, me jode muchísimo la experiencia. Y lo peor es que a saber si lo parchean algún día porque se ve que no todo el mundo lo nota.

Joder, que lastima, me está encantando el juego pero esto me toca mucho las narices.
@[Barcha]

Añade los 30 fps y los kilos de blur.

Lo pillé digital el mismo dia del anuncio. Es más, fué la principal razón de pillarme la ps5.
XboxoX escribió:@[Barcha]

Añade los 30 fps y los kilos de blur.

Lo pillé digital el mismo dia del anuncio. Es más, fué la principal razón de pillarme la ps5.


Siempre puedes vender tu cuenta en otros foros y recuperar la pasta [oki]
@FOX_JYR son japos, los peores en optimizar juegos
Buenas, se sabe algo del parche para eliminar el blur? Gracias un saludo
charlyke escribió:Buenas, se sabe algo del parche para eliminar el blur? Gracias un saludo

A mi me molesta al girar la cámara.
Al final opto por moverla lo menos posible
rethen escribió:
XboxoX escribió:@[Barcha]

Añade los 30 fps y los kilos de blur.

Lo pillé digital el mismo dia del anuncio. Es más, fué la principal razón de pillarme la ps5.


Siempre puedes vender tu cuenta en otros foros y recuperar la pasta [oki]

Mi cuenta de PlayStation vale miles de euros con cientos de digitales desde ps3 a ps5 con psvita y psp incluidas. Mi ps5 es la digital.

Por cierto para buen final fantasy es el strangers paradise. Combate muy similar y mas desafiante.
XboxoX escribió:
rethen escribió:
XboxoX escribió:@[Barcha]

Añade los 30 fps y los kilos de blur.

Lo pillé digital el mismo dia del anuncio. Es más, fué la principal razón de pillarme la ps5.


Siempre puedes vender tu cuenta en otros foros y recuperar la pasta [oki]

Mi cuenta de PlayStation vale miles de euros con cientos de digitales desde ps3 a ps5 con psvita y psp incluidas.


Diría que más bien costó miles de euros [qmparto]

Hoy en día a saber cuánto valdría; en cualquier caso, pero a la próxima, personalmente te recomiendo que si dudas de si te va a gustar (aunque habiendo demo poca duda había), crees cuenta nueva y te pongas de principal; así puedes jugar tal cual desde tu cuenta y, si no te gusta, lo revendes y pierdes poco o nada [oki]
Llevo unas 20h y me parece el juego más abierto de la saga después del FF12 (incluso más abierto que el FFX), no entiendo las quejas de linealidad que daban en algunos medios, una cosa es que el juego sea lineal en cuanto a historia porque es normal en estos juegos, y otra que sea un pasillo porque no lo es, hay mapas gigantes con multiples caminos (que aunque la mayoría están cerrados seguramente se van abriendo poco a poco), mucha verticalidad en los escenarios y variedad de ellos. Y aun me queda mucho juego por delante...

Puedes explorar zonas, farmear objetos, dinero y experiencia, subir de nivel, entrenar a Torgal, y fabricar armas. Puedes pararte cuando quieras a hacer todo eso incluso entrenar, hacer misiones secundarias y repetir las fases especiales del monolito. O sea que de lineal no tiene nada...

[amor]
XboxoX escribió:@[Barcha]

Añade los 30 fps y los kilos de blur.

Lo pillé digital el mismo dia del anuncio. Es más, fué la principal razón de pillarme la ps5.


Lo del blur al girar la cámara si puede ser molesto, lo de los 30 fps llamame raro pero a mi me molesta 0, siempre digo lo mismo en cuanto a fps prefiero un juego estable a uno que intente llegar a los 60 y sea inconsistente como pasa en el modo rendimiento de este, pero claro yo no soy una persona ultra exigente con estos temas ni tengo "ojo biónico"

De todas formas te lo digo sin acritud que a mi me ha pasado.. si un juego le veo tantas pegas me parece absurdo seguir jugando si se ve claramente que ni te gusta ni lo estás disfrutando, será por juegos a los que jugar y cuando estas más pendiente de buscar el fallo que lo positivo lo siento pero el problema lo tienes tu y no el juego.

@Bahamut-X es que las primeras 5-6 horas del juego las zonas son más bien pasilleras y claro las quejas en este sentido son de gente que solo ha jugado a la demo, que llevan pocos minutos o que ni han probado el juego.. pero como bien dices llega un punto que el juego se abre y puedes ir a otras zonas, explorar, hacer secundarias a tu gusto, etc el que diga que el juego es continuamente un pasillo o miente o no ha pasado de las primeras horas de juego.
Esto deberia llamarse, hilo oficial visionpixel y cuentafps ( mas pendientes de encontrar el fallo que de centrarse en el juego )
DrSerpiente escribió:
charlyke escribió:Buenas, se sabe algo del parche para eliminar el blur? Gracias un saludo

A mi me molesta al girar la cámara.
Al final opto por moverla lo menos posible


No solo eso, también el autocentrado de la cámara al caminar, es horrible
watafak escribió:Como se usan la onda termica o el zarpazo evasor :-?


Como el resto de habilidades, te metes en el menu donde sale la hoja de personaje y desde alli puedes cambiar las habilidades asignadas.

Totas las habildiades estilo esquiva/parry si se hace con buen timing se potencia y el CD se reduce a un tercio.

Yo ya he mejorado la onda termina y ahora lanza dos proyectiles y con el parry bien ejecutado 4, me encanta.

---

RECOMENDACIOn del chef: Resetear habilidades es gratis, asi que no dudeis en ir experimentando no solo con las habilidades, si no con sus versiones mejoradas por que en algunos caso mejora BASTANTE.

Por ejemplo, el remate aereo en que Clive cae hacia el suelo con la espada, la version basica es un poco meh, pero la mejorada si cae desde cierta altura pega una ostia en llamas que hace AoE.

Una combinacion facil seria proyectil cargado/embestida de Torgal(el enemigo sale volando), luego dash del fenix, combo aereo + habilidad de garuda que salta hacia arriba y rematas con la caida esta.

De hecho si mientras esta cayendo mantienes pulsado el cuadrado, justo al acabar la onda expansiva ya puedes soltarlo para pegar la otra ostia fuerte en llamas.

Un saludo.
Moraydron escribió:
watafak escribió:Como se usan la onda termica o el zarpazo evasor :-?


Como el resto de habilidades, te metes en el menu donde sale la hoja de personaje y desde alli puedes cambiar las habilidades asignadas.

Totas las habildiades estilo esquiva/parry si se hace con buen timing se potencia y el CD se reduce a un tercio.

Yo ya he mejorado la onda termina y ahora lanza dos proyectiles y con el parry bien ejecutado 4, me encanta.

---

RECOMENDACIOn del chef: Resetear habilidades es gratis, asi que no dudeis en ir experimentando no solo con las habilidades, si no con sus versiones mejoradas por que en algunos caso mejora BASTANTE.

Por ejemplo, el remate aereo en que Clive cae hacia el suelo con la espada, la version basica es un poco meh, pero la mejorada si cae desde cierta altura pega una ostia en llamas que hace AoE.

Una combinacion facil seria proyectil cargado/embestida de Torgal(el enemigo sale volando), luego dash del fenix, combo aereo + habilidad de garuda que salta hacia arriba y rematas con la caida esta.

De hecho si mientras esta cayendo mantienes pulsado el cuadrado, justo al acabar la onda expansiva ya puedes soltarlo para pegar la otra ostia fuerte en llamas.

Un saludo.


La embestida esa de fuego esta muy rota tambien
Ale, ya he abierto ticket para ver si con suerte solucionan el bug del sonido, nos pasa a pocos (y lo peor es que depende del oído de cada persona xD). Pero viendo que no soy el único a ver si lo solucionan en breves.
Joder, mira que ha sido insufrible los cambios de dialogos a lo largo del juego, pero es que hacia el final, los dialogos son TAN INVENTADOS que es que ya no es ni siquiera una interpretacion de los dialogos, ni una mala traduccion, es LITERALMENTE PONER LO QUE LES HA SALIDO DE LA POLLA
Kumbawer escribió:Llego jugando esta saga desde el 7 y creo que ha perdido la esencia de final fantasy. Juego muy lineal, plano, combates con solo pulsar cuadrado todo el rato, donde quedó esos combates estratégicos de los anteriores final fantasy en los que cada decisión en la lucha era importante, ahora es cuadrado x1000.
Cinemáticas cada diez minutos algo sosas, si buenos gráficos faltaría mas pero se echa en faltan mas cosas para motivarte y seguir jugando. En fin meses de espera..
alguien de vosotros opina lo mismo ?


No, aquí como en todos los hilos de cada nuevo final fantasy te nombraran el final fantasy vii en vano y te dirán que todos los final fantasy eran fáciles y lineales ¡¡¡ CANSA la verdad.. en final fantasy 15 cuando salio era igual ... un juego que no había por donde cogerlo y tenían que estar nombrando a final fantasy 7 y los mismos argumentos de antes. De final fantasy cada vez queda menos por mucho que intenten defender en cada entrega las mismas mierdas
Si mañana sale el Fifa y le cambian las porterías por canastas y os dicen que es un juego de fútbol porque se llama Fifa algunos os lo comprarías igual y lo defenderiais a muerte diciendo que es un Fifa.

Con esto quiero decir que la saga ha cambiado mucho en comparación con lo que fue en los años 90 y que fue cuando la gente se enganchó a los FF. No pasa nada por criticar el juego o porque venga alguien diciendo que le gusta más como era en los orígenes (me incluyo), pero que ya no es lo que era creo que está claro y tiene poca discusión. Que te guste más o menos el rumbo que ha tomado la saga ya es cuestión de la tolerancia de cada uno.

Para mi ha sido un chasco, lo llevaba esperando mucho tiempo y más después de lo que hicieron con el 15. Como dicen por ahí, me lo pasaré, venderé la cuenta y a otra cosa.
Llevo poco en el juego pero desde el primer momento que enseñan a la chica
Benedikta

Su diseño no me gusta nada y la cara se la veo rara [mad]
Cada vez que sale en escena me recuerda a Yitan de FF IX pero en femenino [carcajad]
Con el tema no hit, las recompensas solo son para X minijefes no?

Me he hecho el troll y molbol y no me han dado ni los buenos dias,
Por cierto, aclarar una cosa

Si existen las vulnerabilidades, pero no como estamos acostumbrados

Me explico, usar Piro y demas por ejemplo no provoca un daño extra, las vulnerabilidades estan asignadas unicamente a los ataques Eikonicos, es decir, a los golpes tochos, no puedo entrar mucho en detalle porque seria spoiler, pero vamos, cuando luchas contra un enemigo al que puedes hacerle vulnerabilidad, se nota de manera especial al atacarle (Se ve de otra manera), ademas de que especifica claramente "VULNERABILIDAD EIKONICA"
josedavidqp escribió:
DrSerpiente escribió:
charlyke escribió:Buenas, se sabe algo del parche para eliminar el blur? Gracias un saludo

A mi me molesta al girar la cámara.
Al final opto por moverla lo menos posible


No solo eso, también el autocentrado de la cámara al caminar, es horrible

Me esta gustando el juego pero el desenfoque me termina mareando, intento no mover mucho la camara pero en combates donde te mueves bastante termino un poco mareado a veces.

Creo que esperare al parche, lo he dejado tras 3-4 horas y me esta molando bastabte, lastima que no se pueda quitar el blur.
Llevo 4 horas y me está encantando
ElMinimalista escribió:Cosas que no me molan nada:
-Ralentizaciones en modo performance. La gente decía que era cosa de la demo. Los cojon**. Y no, el parche 1.000.003 no lo arreglará
-Las animaciones faciales son de la época de PS2-PS3. Son lamentables. Deberian de ser mínimo como las del Horizon

-Combates demasiado largos

-Objetos que te dan ayudas demasiado buenas


-Tamaño del texto enano y que no se puede ajustar. Solo los subtítulos, y no todos, pues cuando habla la gente y se traduce esos son pequeños pues forman parte de la UI


Los objetos son OPCIONES de accesibilidad. Cosa que llevan repitiendo desde el dia uno, que han puesto en una demo, y que no le aceis ni putisimo caso a leerlo ninguno para enfrascaros en nombrarlo. Si no tienes ninguna limitacion no te los equipes.

Los objetos que te dan ayudas demasiado buenas espero que no sea el que tengo yo despues de 20 horas, un pedazo de anillo que me da +7 de ataque, vamos, tengo el juego roto, no saltan ni las cinematicas de lo rapido que voy con ese anillo, y el de +10 de defensa ni te cuento
@Arsene_Royal

Super rota de hecho te comento en spoiler

Cuando vuelves a la aldea tras el combate de ifrit, me volvi loco con la embestida y pille a varios y me los lleve al final, al ver que habia mas enemigos me puse en modo berserker a pullear todos los posibles para hacerlos añicos.

Y vaya si lo hice, entre la carga, la onda termica mejorada pillando a 4 o 5 y el tornado de garuda, parecia mas un mago del dragons dogma que un espadachin xD.

Aunque el torbellino es el tipico ataque cool pero que al final es dificil de combinar, tiene demasiado CD y cuesta demasiados puntos por ahora, me lo he quitado y he mejorado mas habilidades.

Por ahora voy con carga de fuego+ onda termica y zarpazos+ zarpazos aereos de garuda. Voy usando bastaqnte el combo aereo con remate de llamas, la embesita mejorada+disparo y el ataque cargado para hacer que suban al aire.


@WarDog_25 prueba el modo rendimiento, donde mas se sufre es curiosamente en poblados, y algun combate tocho, en combate va fluido y la verdad que no le noto los 720p, por que hicieron analisis tecnicos si no ni de coña diria que va a esa resolucion.

Yo soy de los pocos que esta jugando en rendimiento, aunque claro, tener el VRR ayuda bastante la verdad, noto ralentizaciones en algun momento puntual por que una buena parte del baile de frames se subsana con el VRR.

Visualmente no me parece lo mas top pero tampoco de PS3, cumple perfectamente y en combate es un festival.

@256k efectivamente, hay enemigos que sueles saltar antes por los aires frente a un disparo cargado y otros que son mas de irse al suelo, de la misma forma que a los chocobos si les sueltas el brazo que atrae, los tiras directamente al suelo.

@darknes11 me quedo con eso de guardar partida mas a menudo para el tema de los combates, lo de dejar la consola en reposo y continuar me ha malacostumbrado y es una buena forma de añadir un plus a los combates.

Yo no entiendo por que no se meten en serio a hacer un parchecito para el tema de mapear botones y quitar el checkpoint en los bosses, es que lo del checkpoint y el autocentrado de la camara no puedes ser tan complicado de hacer coño xD.

@ElMinimalista existe una habilidad que desarrollo la humanidad hace miles de años, se le llama leer, a traves de la lectura sabrias que los objetos son opciones de accesibilidad, sabrias usar y subir de nivel habilidades, con ello los combates no se te harian tan largos.

Donde te dicen como usar las habilidades y subirlas de nivel? En las cajas de texto negro enromes que se abren cada dos por tres en el prologo para explicarte todo sobre el juego y que me da que tu pasaste de leer por que ya eres experto en todo esto.

Un saludo.
Necesito que alguien suba ya la banda sonora a Youtube, el nivel roza lo absurdo, juega tanto con los leimotiv que necesito escucharlo y analizarlo en condiciones.

Salu2
Kzero escribió:Flashback en el 97, cuando salió el FFVII

En serio? Esto de Final Fantasy tiene poco, donde está la ambientación medieval? Coches? MOTOS? Robots? Estamos locos? Llevo jugabdo desde el FFIII y esto no tiene NADA que ver a como era la saga, el prota encima se parece a Goku con esos pelos, un tio con un brazo arma, que me den lo que se ha fumado el equipo de desarrollo.

Ahora encima la saga es Edgy?

Y los jobs? Donde ha quedado el guerrero, el mago blanco, el samurai. Encima ahora solo podemos controlar a tres? Y los Cristales? Ahora que va de petroleo mágico? Esto no es mi FF.

_

Menos mal que hubo gente que le dio una oportunidad al juego, o que por su tono rupturista, dio paso a una nueva generación de fans, pero estoy seguro que en su momento tambien habría pollas viejas como ahora, o no, e igual era otra mentalidad más abierta a la hora de jugar.

Salu2


Entiendo lo que quieres decir pero NI DE CERCA la ruptura del 7 con los anteriores fue tan bestia como el 16, y ya no te digo cómo olvidáis totalmente el ffvi que ya abria mucho el camino de a dónde iba a ir el 7, esa memoria XD

Imagen

Imagen
Moraydron escribió:@Arsene_Royal

Super rota de hecho te comento en spoiler

Cuando vuelves a la aldea tras el combate de ifrit, me volvi loco con la embestida y pille a varios y me los lleve al final, al ver que habia mas enemigos me puse en modo berserker a pullear todos los posibles para hacerlos añicos.

Y vaya si lo hice, entre la carga, la onda termica mejorada pillando a 4 o 5 y el tornado de garuda, parecia mas un mago del dragons dogma que un espadachin xD.

Aunque el torbellino es el tipico ataque cool pero que al final es dificil de combinar, tiene demasiado CD y cuesta demasiados puntos por ahora, me lo he quitado y he mejorado mas habilidades.

Por ahora voy con carga de fuego+ onda termica y zarpazos+ zarpazos aereos de garuda. Voy usando bastaqnte el combo aereo con remate de llamas, la embesita mejorada+disparo y el ataque cargado para hacer que suban al aire.


@WarDog_25 prueba el modo rendimiento, donde mas se sufre es curiosamente en poblados, y algun combate tocho, en combate va fluido y la verdad que no le noto los 720p, por que hicieron analisis tecnicos si no ni de coña diria que va a esa resolucion.

Yo soy de los pocos que esta jugando en rendimiento, aunque claro, tener el VRR ayuda bastante la verdad, noto ralentizaciones en algun momento puntual por que una buena parte del baile de frames se subsana con el VRR.

Visualmente no me parece lo mas top pero tampoco de PS3, cumple perfectamente y en combate es un festival.

@256k efectivamente, hay enemigos que sueles saltar antes por los aires frente a un disparo cargado y otros que son mas de irse al suelo, de la misma forma que a los chocobos si les sueltas el brazo que atrae, los tiras directamente al suelo.

@darknes11 me quedo con eso de guardar partida mas a menudo para el tema de los combates, lo de dejar la consola en reposo y continuar me ha malacostumbrado y es una buena forma de añadir un plus a los combates.

Yo no entiendo por que no se meten en serio a hacer un parchecito para el tema de mapear botones y quitar el checkpoint en los bosses, es que lo del checkpoint y el autocentrado de la camara no puedes ser tan complicado de hacer coño xD.

Un saludo.

Imagino que cualquier parche tiene que pasar proceso de QA interno y de Sony, así que no es tan fácil como "cambio esto y palante" [+risas] lo normal es empaquetar bastantes cambios.
Entre los que intentan defender al juego de todo lo que hace mal y los que dicen que es una basura pero lo están jugando se esta quedando un hilo bonito

Me esta recordando al video que subio ayer Caith

https://www.youtube.com/watch?v=9RlABPIKUgE

Me hace mucha gracia como es un video para defender los fallos, no para decir lo que esta mal

Habla de fanatismo en el video, ni una gota de vergüenza

En fin, voy a terminar el juego, me ha gustado mucho, pero la saga necesita ir en otra dirección, este juego ni ellos mismos saben que es
@ernen yo no olvido...era una exageración, una analogía de lo que habría pasado en la actualidad, tenemos que adaptarnos a la situación actual en la industria, tan masificada.

Lleno de pollas viejas que no dejan hacer cambios algunos, lo peor es que si fuera por turnos o no hubieran cambios tambien habría hate, el tiempo pone cada cosa en su lugar, el hate es solo un huracán que barre lo más actual, luego se aburre y va a otro juego, acaso no tuvo críticas el remake del vii? Uy ya lo creo que si, tambien ese 87 en metacritic hizo correr mucha sangre, y ahí estamos, esperando la nueva entrega.

Se como funciona esto. Se lo que pasó cuando salio el VIII y se dio de hostias porque no era una continuación del VII, se la hostia que se pegó el IX porque parecia dibijitis inimidis y era medieval...el x? Pasillero, sin mapamundi, EL BARCO VOLADOR...podríamos seguir todo el día xD Son décadas de subnormalidades.

Salu2
@rethen ostia pues en el Diablo 4 han ido lanzadisimos, que cuando se podia jugar el dia 2 en la deluxe, sacaron un parche antes del lanzamiento normal que era el 6 de junio, vamos que sacaron un parche de ajuste en menos de 4 dias, y lo sacaron por cosas que vieron en la version final cuando la peña empezo con el feedback.

@el dudu quien esta defendiendo todo lo que el juego hace mal? SI la gran mayoria de habituales del hilo hemos puesto nuestras impresiones sobre que deberian cambiar y ajustar( mismamente, el checkpoint en los bosses que comento) y otros han soltado tochos sobre todo lo que cambiarian.

Lo que queda bonito es la gente como tu que viene una y otra vez con el cuento de "esto no es un FF" cuando los habituales estamos comentando aspectos del juego: fallos, bugs, bso, que nos parece la historia, habilidades y uso de las mismas...

Como tu mismo has dicho, vienes a criticar que hay gente que llena el hilo de basura y tu vienes a hacer lo mismo "ni una gota de verguenza".

@Kzero lo del IX es el mejor ejemplo de todos, hay peña que ni lo ha jugado por que en su momento la estetica le tiro para atras viendo los dos anteriores, yo soy uno de ellos.

El sector del videojuego es curioso por que tiene un grupo de gente ultraconservadora, que tras 20 años siguen erre que erre con que FF por turnos, RE con camara fija,Zelda con mazmorra, GoW 2018 no es un GoW y que los juegos online son mierda.


Un saludo.
Pollaviejas, subnormalidades, eres un adalid del debate [qmparto]
Tu abuelo: "Viví la guerra y la postguerra"

Tú: "Ayyyy me mareo con el desenfoque de movimiento de una pantalla"

VENGA HOMBRE!! Entrar en el foro es exponerte a un riesgo masivo de sugestión a impedimentos para jugar a videojuegos. Insoportable.
@Moraydron seguramente Diablo IV al ser online tenga bastante lógica de negocio en servidor, y por tanto se puede cambiar sin tener que actualizar todos los clientes, además de que tendrían preparado parches "día uno", cosa que aquí más allá del mencionado parece que no.

el dudu escribió:En fin, voy a terminar el juego, me ha gustado mucho, pero la saga necesita ir en otra dirección, este juego ni ellos mismos saben que es


Pues parece que a bastante gente le gusta esta dirección... de hecho de momento es el FF principal con más nota (obviando FFXIV: Endwalker) desde FFX, así que buena suerte [+risas]
ernen escribió:Pollaviejas, subnormalidades, eres un adalid del debate [qmparto]

Si te tiras años y años viendo siempre las mismas quejas no tiene otra, esto es más viejo que el pan. Y no es aquí nada más, God of war, Zelda, Resident Evil...

El discurso es siempre el mismo.

Salu2
@rethen sin duda, lo del online seguro que ayuda, sobre los cambios, no era parche dia 1 preparado por que fueron sobre cosas que se vieron durante los primeros dias de lanzamiento, incluido un bug que fue la rision para los jugadores de PS5 por que no podiamos jugar al juego a menos que comprasemos cualquier cosa en la PSN store( podia ser un f2p mismamente, yo en mi caso me gaste 2 euros en modenas del juego por que esa fue la primera solucion que se comento xD).

Quitando el off-topic, creo que han pecado de ir demasiado sobre seguro y que al ser un genero nuevo les ha pillado por sorpresa, estan acostumbrados a corregir las cosas en FFXIV con mucha calma, de hecho hay ajustes en clases que los anuncian de una expansion a otra, y en juegos como este FFXVI no vale ir con tanta calma, cuanto antes lo arregles mejor.

Un saludo.
12330 respuestas