[HO] Final Fantasy XVI

Kzero escribió:
@watafak

Kzero escribió:
DrSerpiente escribió:Alguien sabe cómo se usa la habilidad "onda térmica" del Fénix? La desbloqueo pero no la veo en los attajos...

Una vez la has canjeado en el árbol, te vas a Equipo, quitas una de las dos habilidades que tengas asignada y en el hueco que dejes libre pinchas y la escoges dentro de la lista que se te abra.


Salu2


Hostia, me acabo de enterar que se pueden cambiar, creía que solo estaban las que venían por defecto [+risas]

Gracias [beer]
De Final Fantasy nada de nada pero eso ya me lo imaginaba, pero es un juegazo como la copa de un pino candidato al Goty para mi. La estoy pasando muy bien y eso es lo que básicamente importa. [bye]
Buenas noches

Las armas se consiguen durante el juego? Es decir, van soltándolas los enemigos? Lo empecé ayer y ya he comprado varias espadas en los mercaderes, por si estoy malgastando el dinero o no, gracias
Recomiendo guardar antes de cada gran jefe y matarlo sin que te golpeen. Lo digo por los completistas. Es que luego si repites en el monolito no puedes guardar y tocará empezar todo desde el inicio. Yo ya las tengo todas hasta ahora, no se la de veces que he reiniciado combates.
Mañana seguiré dándole que somos más en casa y no puedo acaparar la tele todo el día [carcajad]
A todo esto en Metacritic los análisis de “usuarios” se están cargando el juego con malas notas, un review bombing en toda regla. Vaya tela con el personal no saben disfrutar de los videojuegos
Phellan_Wolf escribió:Mañana seguiré dándole que somos más en casa y no puedo acaparar la tele todo el día [carcajad]
A todo esto en Metacritic los análisis de “usuarios” se están cargando el juego con malas notas, un review bombing en toda regla. Vaya tela con el personal no saben disfrutar de los videojuegos

Ya se estabilizará, los subnormales siempre son los primeros en entrar.

Salu2
Este juego tiene el sello de FF14 en muchos aspectos, desde la atención al detalle en el lore al estilo a la hora de diseñar el contenido. El combate me genera dudas en estas primeras horas, lo veo muy en la línea de FF15 que era ultra-simple y sin demasiada dificultad. Que renuncie a tener estados alterados, debilidades elementales y similar me parece un error. Incluso veo cosas de juegos de Sony aquí metidas, como los paseos con conversaciones.

Veremos como avanza, ya que llevo apenas 3 horillas.
@AgumonDX sigue disfrutándolo, antes en un comentario dije que hasta que no lleguéis hasta más o menos las 10h no saquéis conclusiones precipitadas ni encasilléis el juego.

Desde mi punto de vista lo digo de forma positiva, el juego cuando empieza a abrirse satisface mucho más.
Si la historia se desarrolla bien y mantiene más o menos el ritmo, estamos ante un gran Final Fantasy ( pero vaaaale, no es rpg… 😅 )
Poniendo por delante que me está flipando, me parece más un spin-off a lo Type-0 o Crisis Core que una entrega principal numerada. Creo que un poco más de profundidad en algunos aspectos (estados alterados, equipo, debilidades…) habrián hecho que fuera un FF más redondo.

No obstante, el combate me parece una maravilla. Super adictivo y frenético. Si bien es cierto que los combates contra monstruos base son tremendamente fáciles, jefes y minijefes requieren algo más de destreza. Sin ir más lejos,
en el combate contra Benedikta en el tejado me derrotó una vez.
Lástima que al morir no vuelves a empezar la batalla desde 0 y te llenan el inventario de pociones.

De momento es de los juegos más épicos que he jugado. Estoy disfrutando como un niño. Solo por eso ya merece su espacio en la saga.

Por cierto, teniendo en cuenta que parece que no hay estados alterados, ¿alguien sabe qué son esos iconitos que hay encima de tu barra de salud? Llevo 7 horas y aún no me ha parecido ver ninguno activado.
Tampoco es que haya jugado mucho, me acabo de cargar a
Garuda
y madre mía, a pesar de que ya me vi el combate cuando la sacaron hace meses, lo he gozado muchísimo.

Como experiencia audiovisual el juego es una auténtica pasada. Qué disfrute joder!

Poco más de dos horas te valen para ver que este Cid es el mejor de la saga con diferencia. Me encantan los personajes.
berts1990 escribió:Poniendo por delante que me está flipando, me parece más un spin-off a lo Type-0 o Crisis Core que una entrega principal numerada. Creo que un poco más de profundidad en algunos aspectos (estados alterados, equipo, debilidades…) habrián hecho que fuera un FF más redondo.

No obstante, el combate me parece una maravilla. Super adictivo y frenético. Si bien es cierto que los combates contra monstruos base son tremendamente fáciles, jefes y minijefes requieren algo más de destreza. Sin ir más lejos,
en el combate contra Benedikta en el tejado me derrotó una vez.
Lástima que al morir no vuelves a empezar la batalla desde 0 y te llenan el inventario de pociones.

De momento es de los juegos más épicos que he jugado. Estoy disfrutando como un niño. Solo por eso ya merece su espacio en la saga.

Por cierto, teniendo en cuenta que parece que no hay estados alterados, ¿alguien sabe qué son esos iconitos que hay encima de tu barra de salud? Llevo 7 horas y aún no me ha parecido ver ninguno activado.

Creo que indican los anillos de "ayuda" que llevas equipados
La animación esta de esquiva perfecta que se ve al personaje derrapando por el suelo se da bajo determinadas condiciones? O hace falta equiparte el anillo?

Es que se la veo a algunos youtubers y como no he querido usar ningun anillo, a lo mejor es que es una esquiva en el frame correcto y a mi no me ha salido nunca xD

Salu2
Kzero escribió:La animación esta de esquiva perfecta que se ve al personaje derrapando por el suelo se da bajo determinadas condiciones? O hace falta equiparte el anillo?

Es que se la veo a algunos youtubers y como no he querido usar ningun anillo, a lo mejor es que es una esquiva en el frame correcto y a mi no me ha salido nunca xD

Salu2

Es un accesorio, pero no es el de ayuda, es otro (uno normal).

Un saludo.
@Xais igual hasta lo tengo, aunque no me gusta nada la animación, no creo que lo use.

Salu2
Kzero escribió:Yo despues de casi unas 30h de juego puedo decir que me está encantando, para el futuro, si sigue con esta dinámica, no veo nada pero que nada mal las instancias separadas, tienen un componente narrativo brutal y para este tipo de juegos viene genial. Yo a priori era bastante reticente a este tipo de dungeon, pero nada más lejos de la realidad, me han encantado, duración adecuada, bosses interesantes y variados, escenas epiquísimas, una chulada. Como cambio las haría un poco más liosas y con un tesoro que fuera más elaborado para que incitara a hacerlo. O incluso añadirle algún códice extra, a modo de coleccionismo.

Para las zonas que son más grandes le añadiría un par de minijuegos entretenidos, con su historia y cadena de misiones. Y que los mapas fueran más verticales.

Y para el sistema de combate le daría una capa más de profundidad, estados alterados los justos, veneno, paralizado, el sistema de pm estoy en duda, depende. Y mayor diferenciación de habilidades (esto viene bien para aereos, para defensivos, para veloces,etc) en la linea de FFX.

Y al llevar un solo personaje, no tocaría tanto las defensas en los atributos, y si las armas en si, que hubiera 4/5 distintas y cada una con un enfoque distinto, no de stats, si no de combate, más rápidas, mas lentas, etc.

Esto lo digo a opinión personal, si yo fuera un dev jajajaa el juego a mi me está flipando.



Salu2


Yo creo que este juego sienta un precedente en cuanto a narrativa, personajes, lore, dirección de escenas, cinemáticas, etc que yo espero que sea la base en la que se fijen otros jrpgs.

Ahora bien lógicamente no es perfecto yo también añadiría como bien dices:

-Minijuegos aunque sean simples que dan algo de variedad con marcadores y objetos a conseguir, algunos tochos si le echas tu rato y consigues la mejor puntuación
-Misiones en cadena con recompensas importantes
-Afinidades elementales de las magias tanto en ataque/defensa y sistema de PM
-Posibilidad de manejar otros personajes o poder la menos dar órdenes a estos porque que yo sepa solo puedes
dar órdenes a Torgal


Llevo 12 horas más o menos y de momento la verdad es que es una pasada lo bueno es tan bueno que los errores o cosas mejorables quedan muy en segundo plano.
Una preguntilla: Por qué el perrote no te rellena la vida cuando le das a curar y tu vida está, por ejemplo, a 2/3? Le doy, hace el conjuro, pero mi vida no aumenta... Tiene límite o algo?
AgumonDX escribió:Este juego tiene el sello de FF14 en muchos aspectos, desde la atención al detalle en el lore al estilo a la hora de diseñar el contenido. El combate me genera dudas en estas primeras horas, lo veo muy en la línea de FF15 que era ultra-simple y sin demasiada dificultad. Que renuncie a tener estados alterados, debilidades elementales y similar me parece un error. Incluso veo cosas de juegos de Sony aquí metidas, como los paseos con conversaciones.

Veremos como avanza, ya que llevo apenas 3 horillas.


¿Lo de los paseos charlando lo dices como algo negativo? Lo digo porque la saga ya lleva tiempo usando eso, ¿eh? Desde FFXIII al menos.

En otro orden de cosas, a mí el juego me está flipando. Pero mucho mucho, me encanta.

Y ahora acabo de ver un guiño a ciertos personajes/clase de juegos anteriores.
Una duda después de
garuda cuando sales de la mazmorra
me salía que tenía secundarias disponibles pero no me aparecen en el mapa, os ha pasado?
Nada, acabo de ver como es.

Tras el segundo jefe tocho tocho tocho....

@Kzero Justo lo acababa de ver investiando, me ha parecido raro que no pusiera nada, pero...

me parece una cagada que las habilidades de ifrit no esten aparte y tenga su propio ''eikon'', por la cara la tienes que mezclar con las del fenix.


Te quita posibilidades, de la otra forma podria cambiar directamente de una a otra
darknes11 escribió:Una duda tras pasar el segundo jefe tocho tocho (el primero es el de la demo eikon, para que sepais a cual me refiero)

Las habilidades de ifrit como se utilizan, son las primeras que no te indican ni en detalles como van. No me refiero a superacion, si no a las otras dos que estan debajo, la arremetida y los orbes, las activo pero no salen por ninguna parte.


No quiero pensar que solo son para dominarlas, digo yo que se podran usar por separado no? porque si no no entenderia para que coño me dan la opcion de activarlas sin dominarlas, no tendria sentido

En el apartado del Fenix las encontrarás, en Equipo.

Salu2
Llego jugando esta saga desde el 7 y creo que ha perdido la esencia de final fantasy. Juego muy lineal, plano, combates con solo pulsar cuadrado todo el rato, donde quedó esos combates estratégicos de los anteriores final fantasy en los que cada decisión en la lucha era importante, ahora es cuadrado x1000.
Cinemáticas cada diez minutos algo sosas, si buenos gráficos faltaría mas pero se echa en faltan mas cosas para motivarte y seguir jugando. En fin meses de espera..
alguien de vosotros opina lo mismo ?
Nivel 41 ya, le estoy echando más horas que un reloj

Las referencias a juego de tronos son constantes, que la inspiración esta bien pero roza el meme

El juego tiene momentos espectaculares, pero hay momentos en los que te empiezan a encargar misiones y se diluye un poco todo, estoy expectante por lo que va a pasar en la historia, para dar ya una opinión completa

Un consejo, si os dan pereza las secundarias, hacer solo las que os marcan con un simbolo de +, esto es muy parecido a FFXIV, estas misiones dan recompensas que si merecen la pena, de hecho me ha dado la sensación que al pillar una misión hacen el mismo sonido que en FFXIV, puede ser paranoia x)

Aunque pensándolo mejor, hacer todo, por que con los puntos esos de merito dan puntos de habilidad, bastantes, merecen la pena

Y bueno, el juego lo puedes romper fácilmente, sin anillos ni ayudas, con las ultis de los eikons, y algunas combinaciones es gg, la ulti del fenix limpia que da gusto a los masillas.
Kumbawer escribió:Llego jugando esta saga desde el 7 y creo que ha perdido la esencia de final fantasy. Juego muy lineal, plano, combates con solo pulsar cuadrado todo el rato, donde quedó esos combates estratégicos de los anteriores final fantasy en los que cada decisión en la lucha era importante, ahora es cuadrado x1000.
Cinemáticas cada diez minutos algo sosas, si buenos gráficos faltaría mas pero se echa en faltan mas cosas para motivarte y seguir jugando. En fin meses de espera..
alguien de vosotros opina lo mismo ?

Has comprado el juego al menos?

Salu2
Kumbawer escribió:Llego jugando esta saga desde el 7 y creo que ha perdido la esencia de final fantasy. Juego muy lineal, plano, combates con solo pulsar cuadrado todo el rato, donde quedó esos combates estratégicos de los anteriores final fantasy en los que cada decisión en la lucha era importante, ahora es cuadrado x1000.
Cinemáticas cada diez minutos algo sosas, si buenos gráficos faltaría mas pero se echa en faltan mas cosas para motivarte y seguir jugando. En fin meses de espera..
alguien de vosotros opina lo mismo ?


Lo primero como dije que todo el que sacara la esencia le iba a poner el frasco pues no iba a ser menos:

Imagen

No tendrás equipado los accesorios que te hace todo al pulsar el cuadrado? eso o estás jugando en modo historia.

Cinemáticas algo sosas pero hombre pero si las escenas son lo mejor del juego ¬_¬ si no te motiva las brillantes escenas y lo potente de su historia está claro que este FF no es para tí.
@[Barcha] además es que esa fragancia huele igual siempre, donde estaban los combates en los que todo se decidía en el último turno, donde tenía que elegir si el yelmo de genji o el de oro, donde tenía que usar coraza porque si no la batalla se perdía, DONDE?!

TODO ES PULSAR CUADRADO.

Eau de Toilette, Final Fantasy.

Salu2
Kzero escribió:@[Barcha] además es que esa fragancia huele igual siempre, donde estaban los combates en los que todo se decidía en el último turno, donde tenía que elegir si el yelmo de genji o el de oro, donde tenía que usar coraza porque si no la batalla se perdía, DONDE?!

TODO ES PULSAR CUADRADO.

Eau de Toilette, Final Fantasy.

Salu2


[carcajad]

A ver ya fuera de coñas yo creo que en este FF se han avanzado y dado pasos adelante en determinados aspectos:

-Narrativa
-Desarrollo de personajes
-Tono/madurez del juego
-Dirección

Pero otros se han suavizado o simplificado y entiendo que haya gente a la que no le guste pero aún con eso sigue siendo un FF tiene detalles muy cuidados, un lore brutal, un mundo muy bien desarrollado donde la magia y los cristales importan, elementos clásicos de la saga están presentes en forma de invocaciones, magias, monstruos, personajes, guiños, chocobos, moguris, la sensación de viaje y evolución de los personajes, etc.

Entiendo que haya gente que algunas simplificaciones o incluso el combate no les termine de gustar pero por dios a los que llevamos ya unas cuantas horas nadie nos puede contradecir en que esto no se sienta un FF porque lo es porque tiene muchos elementos de la saga y lo hemos repetido y explicado no se cuantas veces.

Edit, y luego mucha gente reduce esa esencia al combate cuando un FF no es solo su sistema de combate y este mismo ha ido cambiando/evolucionando con cada entrega desde hace ya muchos años.
@[Barcha] pero que da igual lo que digas, en un par de post llegará alguien y dirá que lleva jugando a la saga toda la vida y que esto no es Final Fantasy, y que solo hay que pulsar cuadrado.

Y listo.

Edito: Vale, solo ha tardado un post.

Salu2
Kumbawer escribió:Llego jugando esta saga desde el 7 y creo que ha perdido la esencia de final fantasy. Juego muy lineal, plano, combates con solo pulsar cuadrado todo el rato, donde quedó esos combates estratégicos de los anteriores final fantasy en los que cada decisión en la lucha era importante, ahora es cuadrado x1000.
Cinemáticas cada diez minutos algo sosas, si buenos gráficos faltaría mas pero se echa en faltan mas cosas para motivarte y seguir jugando. En fin meses de espera..
alguien de vosotros opina lo mismo ?

Muchos opinamos igual.

Buen juego es pero mal final fantasy
owenkz escribió:Una duda después de
garuda cuando sales de la mazmorra
me salía que tenía secundarias disponibles pero no me aparecen en el mapa, os ha pasado?

Si si, no te preocupes que no hay ninguna en ese momento, te saldrán con un icono en verde cuando tengas alguna disponible.
Kumbawer escribió:Llego jugando esta saga desde el 7 y creo que ha perdido la esencia de final fantasy. Juego muy lineal, plano, combates con solo pulsar cuadrado todo el rato, donde quedó esos combates estratégicos de los anteriores final fantasy en los que cada decisión en la lucha era importante, ahora es cuadrado x1000.
Cinemáticas cada diez minutos algo sosas, si buenos gráficos faltaría mas pero se echa en faltan mas cosas para motivarte y seguir jugando. En fin meses de espera..
alguien de vosotros opina lo mismo ?


Si, cada decision cuenta, espero que no te refieras a los de turnos, donde muchos de los combates mas dificiles funcionaba con literalmente puta potra de que que saltaran las esquivas para ti y no para el contrario en segun que momentos e ir hasta arriba de pociones en, claro que si, peleas larguisimas con barras de vida absurdamente largas.

Y para mas inri, al ser por turnos, esos combates eran muy espectaculares, tanto como una carrera de caracoles.

A ver, el juego tienen cosas a mejorar para mi gusto, en el propio combate las tiene, pero coño, basta ya xD lo de pulsar un boton y pelijuego es un puto chiste ya compadre, si al menos fuera cierto vale, pero es que no lo es, si vais a criticar algo al menos que sea cierto y con un argumento que de verdad implique algo que ocurre en el juego macho.
23 lv 10 h( marca mal llevo mas seguro vamos) y me marca 40 por ciento de historia, estoy haciendo de todo y parandome a luchar pa ir a lv mas o menos igual q los enemigos, la parte q acabo de hacer brutal me a explotado la cabeza literalmente.

las secundarias q llevo no estan mal y te meten en el lore del mundo aun mas, mañana seguiremos dandole
Pues nada, estoy llegando ya al final y esto es espectacular

PD: Ya he podido identificar cuales son las escenas in-engine, todas aquellas que Clive lleve la espada del Artwork y no la equipada
Kumbawer escribió:Llego jugando esta saga desde el 7 y creo que ha perdido la esencia de final fantasy. Juego muy lineal, plano, combates con solo pulsar cuadrado todo el rato, donde quedó esos combates estratégicos de los anteriores final fantasy en los que cada decisión en la lucha era importante, ahora es cuadrado x1000.
Cinemáticas cada diez minutos algo sosas, si buenos gráficos faltaría mas pero se echa en faltan mas cosas para motivarte y seguir jugando. En fin meses de espera..
alguien de vosotros opina lo mismo ?


Si llegas desde el 7 tengo malas noticias... no has jugado a casi ninguno con la "esencia final fantasy" [+risas]
Llevo unas doce horas y cada que tengo que apagar la consola ya siento el ansia de volver a Valisthea y seguir con la aventura. Cierto es que hay cosas que viniendo del remake del 7 se echan en falta, el poder controlar a otros personajes, un combate con un poco más de profundidad, el tema de los daños elementales y de estado y que el tema rpg esté tan reducido.

Creo que el tema del combate le queda de lujo a juegos como precisamente los DMC/Gow clásicos que duran 12/15 horas, en este que se extiende hasta 40 según algunos análisis sí que puede llegar a ser cansino/repetitivo puesto que no hay mucho para donde hacerse, en cuanto se domina el esquive y el bloqueo es un juego sumamente fácil.

Decir que la historia de momento atrapa, te hace querer saber más de su mundo, sus personajes, sus misterios, y la música, por dios, la ost tendrá que llevarse los premios a mejor música pero sin problemas, hay temas que desde el inicio ponen la piel de gallina y otros que acompañan los momentos de tranquilidad como en la guarida de Cid o en el Bosque, de esas melodías que se convertirán en clásicos desde ya.

Para los más puristas, alejarse de este juego es lo mejor, no hay nada que lo una a los FF de corte clásico por llamarlos de alguna manera (combate por turnos, sistema de clases, farmeo, combates aleatorios, minijuegos, exploración), además que ya se había anunciado ,esto no es un FF al uso, es descaradamente un juego de acción pero lo abraza como tal y creo, hasta donde llevo jugado que lo hace de muy buena manera, mucho se tiene que torcer la cosa para no estar en la terna mínimo a mejor juego de acción del año.
@rethen


De hecho la esencia es el 7 ya que son 3D y se basaron todos los buenos 789 y X. Anteriorres son proto FF y 12 en adelante ya es otra cosa

Los proto FF son buenos pero el que destaca es el VI pero con esos pixels parece 40 años anterior al 7


Es un juego de accion beat en up no hack and slash

Es FF porque lo unico que es FF es una historia con cristales magia eter o similar

Antes eran turnos luego tiempo activo turnos luego turnos luego gambits luego atb de nuevo luego accion gow
Kumbawer escribió:Llego jugando esta saga desde el 7 y creo que ha perdido la esencia de final fantasy. Juego muy lineal, plano, combates con solo pulsar cuadrado todo el rato, donde quedó esos combates estratégicos de los anteriores final fantasy en los que cada decisión en la lucha era importante, ahora es cuadrado x1000.

Pero qué dices ein?
Salvo algunos jefes (la mayoría de ellos opcionales), el 99% de los combates en esos juegos es darle a la X para atacar, atacar, atacar...de hecho, en las versiones remasterizadas se agradece, Y MUCHO, las opciones de aumentar la velocidad de los combates y quitar los combates aleatorios, porque son un puto coñazo.
256k escribió:Pues nada, estoy llegando ya al final y esto es espectacular

PD: Ya he podido identificar cuales son las escenas in-engine, todas aquellas que Clive lleve la espada del Artwork y no la equipada



Ya? Solo 4 días???
Una duda acerca de los componentes/compañeros del grupo.
(Aun llevo muy poco de juego,voy por el principio)

¿Se van uniendo y marchando del grupo unicamente en ciertos puntos concretos de la historia y por lo tanto solo nos acompañaran en ciertos momentos del juego o por el contrario una vez que se unan en la historia del juego siempre podremos elegir a quien nos acompañe en las batallas de nuestra ''party'' ?
soyun escribió:
Kumbawer escribió:Llego jugando esta saga desde el 7 y creo que ha perdido la esencia de final fantasy. Juego muy lineal, plano, combates con solo pulsar cuadrado todo el rato, donde quedó esos combates estratégicos de los anteriores final fantasy en los que cada decisión en la lucha era importante, ahora es cuadrado x1000.

Pero qué dices ein?
Salvo algunos jefes (la mayoría de ellos opcionales), el 99% de los combates en esos juegos es darle a la X para atacar, atacar, atacar...de hecho, en las versiones remasterizadas se agradece, Y MUCHO, las opciones de aumentar la velocidad de los combates y quitar los combates aleatorios, porque son un puto coñazo.

A veces me pregunto si estaba jugando mal a los antiguos, porque la mayoría de combates, especialmente los randoms, era pulsar la X encima de atacar 25 veces, a veces alguna magia o poción y para de contar.

Los del cuadrado me gustaría de verdad verles luchar contra cualquier jefe aporreando cuadrado y obviamente sin talismanes de accesibilidad. Y a ser posible no del prólogo donde, sorpresa, el juego es más fácil como todos los juegos excepto los Souls y alguno más.

Pero vaya, que este mismo dijo que FFVII Remake era literalmente basura y con el combate dándole al cuadrado sin parar. Vienen aprendidos de la guarida del amo a soltar el discurso.
Menuda locura

El combate contra Benedikta!! [flipa]


Y mi primera muerte!!! [qmparto]

Lo que no llego a entender es la decisión de que, al morir, vuelvas con todas las pociones a tope y el jefe continúe desde donde moriste!!! Le resta toda la emoción porque sabes que al final va a caer si o si, por muy jodid0 que sea… espero que saquen algún parche u otro nivel de dificultad donde esto no sea así
Para los “jeiters” del juego dejo un vídeo que me ha gustado y que comparto100x100 lo que dice aunque añadiría alguna cosilla como el tema de los estados pero que es “objetivo” y muy bien analizado y explicado. No conocía a su autor pero ya habéis hablado en el hilo de él. No contiene ningún destripe
Bueno, juego terminado.
A este juego le sobra la mitad de la duración y hasta tendría mejores notas si fuese así.
Me ha parecido un muy buen juego durante la primera mitad, pero si tengo en cuenta las sensaciones que me ha dejado al final, solo puedo decir que ha sido una de las mayores decepciones que he vivido jamás con un videojuego.
Creo que no hace falta aclararlo, pero esta es solo mi opinión personal.
Espero que los demás podáis disfrutarlo mucho más de lo que yo lo he hecho, de verdad.
YakuGin escribió:Bueno, juego terminado.
A este juego le sobra la mitad de la duración y hasta tendría mejores notas si fuese así.
Me ha parecido un muy buen juego durante la primera mitad, pero si tengo en cuenta las sensaciones que me ha dejado al final, solo puedo decir que ha sido una de las mayores decepciones que he vivido jamás con un videojuego.
Creo que no hace falta aclararlo, pero esta es solo mi opinión personal.
Espero que los demás podáis disfrutarlo mucho más de lo que yo lo he hecho, de verdad.


Cuantas horas te ha durado?
@ce16 41 horas, bastante teniendo en cuenta que he ignorado casi todas las secundarias que tenían una exclamación.
Sonará a broma, pero la banda sonora es una de las cosas que más me han animado a seguir jugando. No había seguido hasta ahora la pista de Soken, pero de aquí en adelante tengo por seguro que recordaré su nombre. Donde flojea la historia, la música es capaz de hacerte sentir que no es así.
Para quienes tienen dudas respecto al combate, sí que se acaba haciendo monótono, pero eso ocurre con todos los juegos largos, no es algo único de este. No pone sobre la mesa las posibilidades locas de un Devil May Cry, pero tampoco se me ha hecho aburrido como muchos aseguran que es.
Hablando de combates, ahí va un consejo para las etapas iniciales que seguramente muchos ya sepáis: hace más daño dar tres/cuatro espadazos + soltar hechizo cargado que intercalar un hechizo entre cada espadazo. En el modo de control C es más fácil de hacer que en el A que hay por defecto, por si se os complica.
En cuanto a los famosos sobrecalentamientos de la consola, no me ha salido ni un solo aviso. No sé si el hecho de que haya instalado el juego en el SSD secundario tenga algo que ver, que según he leído el SSD principal de la PS5 puede llegar a calentarse mucho.
Kumbawer escribió:Llego jugando esta saga desde el 7
Vamos, que no has tocado ninguno con la verdadera "esencia" Final Fantasy, si acaso, el IX.

Siento decirte una verdad que quizás te duela...FFXVI tiene muchísimos más elementos reconocibles de la saga que FFVII.
abablat escribió:Menuda locura

El combate contra Benedikta!! [flipa]


Y mi primera muerte!!! [qmparto]

Lo que no llego a entender es la decisión de que, al morir, vuelvas con todas las pociones a tope y el jefe continúe desde donde moriste!!! Le resta toda la emoción porque sabes que al final va a caer si o si, por muy jodid0 que sea… espero que saquen algún parche u otro nivel de dificultad donde esto no sea así


Pero osea, cuando reviviste el jefe tenia la vida que le dejaste herido??

Si es asi la dificultad Final Fantasy va a ser un paseo [jaja]
PSX22 escribió:@rethen


De hecho la esencia es el 7 ya que son 3D y se basaron todos los buenos 789 y X. Anteriorres son proto FF y 12 en adelante ya es otra cosa

Los proto FF son buenos pero el que destaca es el VI pero con esos pixels parece 40 años anterior al 7


Es un juego de accion beat en up no hack and slash

Es FF porque lo unico que es FF es una historia con cristales magia eter o similar

Antes eran turnos luego tiempo activo turnos luego turnos luego gambits luego atb de nuevo luego accion gow


Lo mismo te digo que al compañero.... [qmparto] los que empezasteis en PSX obviamente pensáis que la esencia son vuestros primeros FF, pero el que empezará en PS2 pensará en X/XII, el de PS3 en XIII, el de PS4 el XV, y ahora los que se inicien en PS5, XVI. Se llama nostalgia.

Pero vamos, decir que I-VI son "proto FF" es la risa [qmparto]
Demoniun escribió:
abablat escribió:Menuda locura

El combate contra Benedikta!! [flipa]


Y mi primera muerte!!! [qmparto]

Lo que no llego a entender es la decisión de que, al morir, vuelvas con todas las pociones a tope y el jefe continúe desde donde moriste!!! Le resta toda la emoción porque sabes que al final va a caer si o si, por muy jodid0 que sea… espero que saquen algún parche u otro nivel de dificultad donde esto no sea así


Pero osea, cuando reviviste el jefe tenia la vida que le dejaste herido??

Si es asi la dificultad Final Fantasy va a ser un paseo [jaja]


Si, me mató cuando le quedaba un cuarto de ida o así y al darle a Reintentar yo salí con todas las pociones y ella con continuaba el cuarto de vida.

Luego las tarde he vuelto a morir

contra garuda


y ahí sí se ha reiniciado de cero el combate que es como tiene que ser.

A mi de momento el juego me está flipando. Espero que no decaiga
(mensaje borrado)
@YakuGin

Gracias por tus impresiones.

Todavía no tengo el juego pero según comentas es cierto todo lo que cuentan los análisis, no?? Que la historia hacia la mitad del juego se cae como un castillo de naipes??
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