[HO] Final Fantasy XVI

¿No os está pareciendo el juego extremadamente fácil?

Vale que se supone que la dificultad final fantasy será la supuestamente más "difícil" pero por lo que llevo me está pareciendo literalmente un paseo y no termino de encontrarle la gracia al combate me parece muy simple o básico no sé cómo llamarlo a ver cómo evoluciona en este aspecto pero me está pareciendo un poco meh el combate, eso sí las escenas espectaculares y la historia apunta a ser bastante buena.
Bahamut-X escribió:
Capell escribió:
Bahamut-X escribió:He leido muchos comentarios de gente q lleva 4 horas y ya va por una parte muy avanzada y yo llevo 10h y aun estoy por el bosque, con lo cual creo q hay gente q juega como en plan speedrun y no lo va a disfrutar como debería... (leerse bien la historia, hacer misiones secundarias, explorar las fases, etc) tambien he visto que gente ya se ha pasado el juego y no lo entiendo sinceramente si el juego salió ayer... yo creo que mucha gente ya tenía el juego antes de la salida y no se como lo harán para conseguir juegos antes de la salida, pero vamos me gustaría saberlo xD

PD: Lo poco que llevo, me ha gustado mucho mas que la demo, pienso que la demo no tiene a apenas la esencia de FF y lo poco que llevo jugado ya estoy viendo varias cosas que si me recuerdan a un FF.

@skap_76ers yo te recomiendo el modo calidad pero es a gusto personal porque se ve algo mejor en 4k, pero yo llevo poco jugando y en todo lo que llevo solo han habido 3 batallas xD con lo cual no tiene mucho sentido el modo rendimiento ahora mismo, yo creo que lo usaré más cuando tenga que hacer misiones de caza secundarias para matar enemigos complejos, lo mejor es que lo pruebes tú y decidas tú


Tío, sin ánimo de ofender, pero llevo yo 4h (más las 2 de la demo) y el bosque lo dejé atrás hace ya bastante, y no solo he hablado con todo personaje posible, sino que he hecho todas las secundarias disponibles hasta el momento, he leído gran parte del Vadémecum, he explorado cada lugar (tampoco es que encuentres mucho de momento de todas formas, más allá de algún enemigo extra o alguna poción/sal), e incluso puede que haya tiempo contado de ahí que he tenido el juego pausado (que creo que PS5 cuenta el tiempo como tal, independientemente de si estás o no en pausa).

Ahora, una cosa es explorar y eso y otra cosa pararse a ver cada piedra de cada escenario, que eso sí que no lo hago. Y es más, he probado hasta a hablar varias veces con un mismo NPC para ver que la inmensa mayoría tiene solo una frase para decir.


A ver tranquilicese usted, que cada uno juega a su ritmo y yo en mi caso empecé el juego de 0 con lo cual la demo no cuenta, y aparte de leer todas las tarjetitas de historia he usado bastante el modo cámara para hacer capturas, leer descripción de objetos, craftear un poco y explorar los escenarios, y me he tirado un rato en el modo entrenamiento probando combos... no pasa nada si hay gente que quiera ir directo a la historia principal, es solo una opinión de que he visto gente que va demasiado avanzada o ya se han pasado el juego... y yo voy a mi ritmo sin más


Pero si eres tú el que ha cuestionado el como se están pasando los demás el juego xDDD

A mí me parece genial que tardes 10, 20 o 40h en hacer lo que hago yo, pero eso no implica que lo estés disfrutando más ni mucho menos. A mí el modo foto me suele dar igual, y precisamente por cosas como esa decía lo de "mirar casa piedra". Yo disfruto del juego, su historia, y su contenido, no me paro a decir: "hostia, que guapa esa cascada, voy a intentar sacar una foto de Clive con Torgal y la luz del sol al fondo".

¿Para ti eso es disfrutarlo? Me parece genial hombre, faltaría más, pero no cuestiones si los demas lo disfrutan o no y luego te me pongas a la defensiva porque te diga que yo en menos tiempo he hecho todo el contenido que he ido teniendo disponible xD
zeles escribió:no se.. me molaría que a futuro implementen una especie de modo experto, donde agreguen la formula de los elementos y estados a los combates y que también cuenten, me parecen demasiado básicos, los combates son muy muy básicos para ser un rpg, y importa nada mas tu habilidad y prácticamente nada la estrategia es una pena que decidieran simplificarlo todo así, me da que se han enfocado mas en el jugador nuevo y casual y ponérselo excesivamente simple de entender, que a los amantes de los rpg/jrpgs.

luego nos quejamos de la simpleza que fue el combate de KH3 y en este al menos si entraban en juego las magias cada una con su forma de ser ejecutada y había enemigos mas vulnerables a unas que a otras. aquí es como lanzar una piedra de otro color con el mismo daño y efecto.

como combate hack and slash basado en encadenar combos le doy un 9.

como combate de un RPG, no le doy ni un 5.


Pues lo mismo para Bloodborne, los souls o el The witcher 3. Hay juegos mas encarados a la accion y otros mas a la build.

Y oye, para que me hagan una itemizacion como la del TW3 mejor que lo dejen como esta xD, aunque claro, no hay que pedirle la itemizacion de un juego de 2015 si no algo como God of War que es mas actual.

@Capell a mi el rollo fotillo me mola, en este no he sacado ninguna, al GoW unas cuantas y al HFW cientas jaja.

Pero a lo que voy, que el juego da para lo que da, que yo llevare unas 7 horas en total y estoy en la zona abierta grande de despues del bosque, y eso que me puse a farmear cierto enemigo que aparece en la parte final del bosque que es innecesario y lo deje limpio xD.

Lo que si que no he hecho ha sido tirar de codice para leer cosillas, que en algun caso creo que te explican demasiado, y por ahora creo que el juego se explica de puta madre.

Un saludo.

PD: Me esta encantando todo el rollo de los reinos a lo GoT, espero que se profundice mas en ellos.
@Moraydron no estoy diciendo nada de que este mas enfocado a la accion o a la build estoy diciendo que de rpg no tiene prácticamente nada, y no me llena como RPG.

me da igual el sistema de combate sea mas o menos enfocado a la accion, lo que no me da igual es que cojas una saga JRPG y lo simplifiques tanto que ya no parezca ni un RPG.

y yo que esta saga disfruto y me llena la faceta RPG, este juego no me llena de ninguna forma, lo único es que es divertido de jugar porque la jugabilidad hack and slash siempre es divertida, pero no me llena como RPG ni un poquito y como ya he dicho si se puede disfrutar solo en base a tu habilidad a los mandos, pero también disfruto bastante planificando una batalla fallando y replantearme mi equipamiento y estadísticas, para volver a intentarla (como por ejemplo se tenia que hacer en ffvii remake con las builds y las materias), y aquí eso es insustancial e irrelevante, mas bien inexistente, casi como que han obviado ser algo profundos no sea que la gente se pierda y no sepa jugar, casi que parece que toma a la gente por idiota y mira que esta saga nunca ha sido difícil pero la falta de confianza de square por el jugador con este juego no se explica.
@zeles por favor, la planificación y el plantearte la estrategia es en el modo difícil, 4 o 5 bosses en toda la saga han sido muros para el jugador.

No vayamos de extremo a extremo, puedes criticar que este juego sea sencillo en su dificultad normal, pero compararlo con el resto de la saga es absurdo.

Salu2
rethen escribió:Ya llegan, los que leen y ven en vez de jugar, a decir lo malo que es el juego y lo poco "Final Fantasy" que es :o

De mientras, los demás deseando tener un rato para viciar como locos al que (a mi parecer) más que indudablemente será el mejor RPG del año [beer]


hombre... como rpg... creo que no xDDD y mira que me esta gustando.. pero no xD

@Kzero Yo creo que hay muchisimo pro, la verdad. porque despues llegas tu, te meten un zarpazo y te dejan tiritando, y aguantas claro coño, porque sabes jugar xD pero si no estas atento estas fuera. Y aqui la peña, le da a un boton, se lo carga todo, no le tocan, lo esquivan todo, no le quitan vida, yo me cago en la puta, o tengo el juego mal o la peña es proplayer
@Kzero no por que en el resto de la saga al menos tenias las opciones, tenias la posibilidad, no te obligaban pero ahí estaban las opciones para que pudieses hacerlo, aquí no, no hay nada solo tu y tu habilidad a los mandos, y tus reflejos y para de sumar, eso es simplificarlo aun mas de lo que era todo, lo dicho parece que han desconfiado en el jugador y lo han tomado como un tonto, te dan espectacularidad y fuegos artificiales para que flipes y digas buah que guapo el combate cuantas luces y epicidad, pero luego no hay profundidad ni sustancia en los combates, solo tu esquivando y usando habilidades sin parar.

coño que en FFVII remake tenias eso, tu y tu habilidad influían mucho, cuando esquivar cuando bloquea etc, y al menos las magias tenían influencia,y al menos habían mecanismos para modificar las stats del pj, etc, no es que fuese mega profundo pero coño..., llevar unas materias u otras marcaban la diferencia de los combates y en difícil cada jefe te requiera replantearte la build de todos los pjs que combatían.

FFXVI se resume en hazle el mejor combo rápido para dejarlo en vulnerable y luego vacía las habilidades de los 3 eikons equipadas cuándo este vulnerable para reventarle la vida sin importar el elemento del eikon, vuelva a repetir el proceso.
Buenas.

Cuento más sobre el bug que te hace cerrar el juego. No le pasará a todo el mundo, pero si al que haga justo esto...
(SPOILER") no spoileo trama, pero si un NPC sin importancia.Si conoces a Hapocrates, lee tranquilo

cuando conoces a Hapocrates, en la guarida de Cid, le visitas y te desbloquea pasajes de una enciclopedia.
Pues la segunda vez, que le subes a nivel 2, te desbloquea una entrada llamada "calendario Valisthae" y te sale esto
Imagen
https://es.imgbb.com/
Si lo abre se bloquea.
Y si lo buscas en la enciclopedia a mano y lo abres, tambien.
Esta es la pantalla de la que no deja salir, ni pulsando círculo ni nada
Imagen

Resumen. Una de las entradas de la enciclopedia está bugueada y se queda pillado, haciéndote cerrar el juego
Saludos.
DrSerpiente escribió:Buenas.

Cuento más sobre el bug que te hace cerrar el juego. No le pasará a todo el mundo, pero si al que haga justo esto...
(SPOILER") no spoileo trama, pero si un NPC sin importancia.Si conoces a Hapocrates, lee tranquilo

cuando conoces a Hapocrates, en la guarida de Cid, le visitas y te desbloquea pasajes de una enciclopedia.
Pues la segunda vez, que le subes a nivel 2, te desbloquea una entrada llamada "calendario Valisthae" y te sale esto
Imagen
https://es.imgbb.com/
Si lo abre se bloquea.
Y si lo buscas en la enciclopedia a mano y lo abres, tambien.
Esta es la pantalla de la que no deja salir, ni pulsando círculo ni nada
Imagen

Resumen. Una de las entradas de la enciclopedia está bugueada y se queda pillado, haciéndote cerrar el juego
Saludos.


Pues puede ser por algun motivo del momento, porque eso que pones yo lo consegui la primera vez que lo vi, es decir, en primer encuentro yo le di lo que tenia y me salio esa entrada, la mire y no se me bloqueo.

Puede que sea de alguna secundaria, o algun cofre ( voto mas por esto), que si que puedas pillar despues en vez de ese momento, y crea algun conflicto raro, porque como digo, nada mas salir ese tio ya me salio esa entrada, no a la segunda
darknes11 escribió:
rethen escribió:Ya llegan, los que leen y ven en vez de jugar, a decir lo malo que es el juego y lo poco "Final Fantasy" que es :o

De mientras, los demás deseando tener un rato para viciar como locos al que (a mi parecer) más que indudablemente será el mejor RPG del año [beer]


hombre... como rpg... creo que no xDDD y mira que me esta gustando.. pero no xD

@Kzero Yo creo que hay muchisimo pro, la verdad. porque despues llegas tu, te meten un zarpazo y te dejan tiritando, y aguantas claro coño, porque sabes jugar xD pero si no estas atento estas fuera. Y aqui la peña, le da a un boton, se lo carga todo, no le tocan, lo esquivan todo, no le quitan vida, yo me cago en la puta, o tengo el juego mal o la peña es proplayer


Podemos discutir lo que quieras al respecto de si es A-RPG o no, pero Square Enix misma dice en su página oficial...

The first fully fledged Action RPG in the mainline Final Fantasy series.
[jaja]
Sin animo de crear polemica, como se siente el combate?
Tipo "simulador de golpear al aire" donde todos los ataques tienen nula sensacion de golpe y traspasan al enemigo sin ningun efecto tipo como un monster hunter?
se tiene sensacion de choque de arma contra cuerpos/armadura etc?
@rethen

Solo es un espero...dependerá de las ventas. Si este final vende más y más rápido y mejor que los anteriores pues este género será el que se quede...si vendieran una mierda entonces no volvería a pasar.
Pero creo que las previsiones eran muy altas en este FFXVI ..así que lo que por ahora hasta que digan lo contrario el camino de final fantasy será este .. aunque espero no. Es lo q va a pasar.

Aunque el Final Fantasy VII Rebirth tiene el sistema de combate de final fantasy vii remake y ese me gusta mucho el sistema de combate. Es muy final fantasy y un JRPG .
Cuánto más juego y conozco la historia y el lore más me gusta el juego y los giros que tiene el guion son la leche
De momento estoy haciendo todas las secundarias que se me plantan por el camino y bueno como en todos los juegos son bastante chorras pero bueno alargo el juego un poco más
Las cacerías más menos a partir de cuando están disponibles? El combate es un vicio de momento coincido que es fácil aunque es cierto que uso la ayuda de Torgal (me he quitado la de la ralentización de la evasión porque consigo evadir bastante bien al menos de momento)
A ver cuando se desbloquee el modo Final Fantasy ahí va a estar la miga de verdad, aunque bueno para futuras actualizaciones si el modo FF resulta ser sencillo también que metan otro más para los sadomasos [carcajad]
Lo que si me gustaría es que incluyeran a futuro algún DLC para el juego en el que manejemos a otros personajes como Cid y conozcamos algo de su pasado por ejemplo
A seguir dándole
rethen escribió:
darknes11 escribió:
rethen escribió:Ya llegan, los que leen y ven en vez de jugar, a decir lo malo que es el juego y lo poco "Final Fantasy" que es :o

De mientras, los demás deseando tener un rato para viciar como locos al que (a mi parecer) más que indudablemente será el mejor RPG del año [beer]


hombre... como rpg... creo que no xDDD y mira que me esta gustando.. pero no xD

@Kzero Yo creo que hay muchisimo pro, la verdad. porque despues llegas tu, te meten un zarpazo y te dejan tiritando, y aguantas claro coño, porque sabes jugar xD pero si no estas atento estas fuera. Y aqui la peña, le da a un boton, se lo carga todo, no le tocan, lo esquivan todo, no le quitan vida, yo me cago en la puta, o tengo el juego mal o la peña es proplayer


Podemos discutir lo que quieras al respecto de si es A-RPG o no, pero Square Enix misma dice en su página oficial...

The first fully fledged Action RPG in the mainline Final Fantasy series.
[jaja]


Lo que tu quieras, pero esto es imposible que sea el mejor rpg del año, y no hay que estudiar una carrera, no puede ser el mejor rpg cuando es el que menos rpg tiene tio xD, no me jodais coño, que una cosa es que te este gustando el juego y otra cosa mentir, no me seais cabezones ostie xDDD

PD: las secundarias son morrallisima pero exagerado, lo que pasa que primero, son cortas, asi que ni tan mal , no te hacen perder tiempo con gilipolleces, y segundo y mas importante, cuentan lore potente. La verdad que al menos si esa es la funcion agradezco que sean cortas, por lo menos no te las alargan por meter chorradas
zeles escribió:@Kzero no por que en el resto de la saga al menos tenias las opciones, tenias la posibilidad, no te obligaban pero ahí estaban las opciones para que pudieses hacerlo, aquí no, no hay nada solo tu y tu habilidad a los mandos, y tus reflejos y para de sumar, eso es simplificarlo aun mas de lo que era todo, lo dicho parece que han desconfiado en el jugador y lo han tomado como un tonto, te dan espectacularidad y fuegos artificiales para que flipes y digas buah que guapo el combate cuantas luces y epicidad, pero luego no hay profundidad ni sustancia en los combates, solo tu esquivando y usando habilidades sin parar.

coño que en FFVII remake tenias eso, tu y tu habilidad influían mucho, cuando esquivar cuando bloquea etc, y al menos las magias tenían influencia,y al menos habían mecanismos para modificar las stats del pj, etc, no es que fuese mega profundo pero coño..., llevar unas materias u otras marcaban la diferencia de los combates y en difícil cada jefe te requiera replantearte la build de todos los pjs que combatían.

FFXVI se resume en hazle el mejor combo rápido para dejarlo en vulnerable y luego vacía las habilidades de los 3 eikons equipadas cuándo este vulnerable para reventarle la vida sin importar el elemento del eikon, vuelva a repetir el proceso.

Yo comprendo lo que me quieres decir, pero aquí tienes que darle una vuelta a tus ideas preconcebidas, el sistema de combate de este juego no pretende que te pienses o replantees que tienes que usar antes de cada combate, lo que busca es que con tu experiencia a los mandos, hagas que el combate termine lo más pronto posible de la manera más espectacular, ahí está lo divertido, en hacer las esquivas perfectas, en combear de forma frenética y bien enlazada, utilizar las habilidades de los Eikon con eficiencia y justamente lo que necesita (Habilidades que quitan poco pero bajan la resistencia a tope o golpes demoledores), hacer parrys, etc...

Y que todo te salga de manera instintiva, ahí está lo chulo, y lo que te hace sentir bien a los mandos.

Si solo te centras en spammear habilidades para ganar el combate y ya pues te aburriras, es lógico, pero es que lo podemos extrapolar al remake, o a los turnos.

Salu2
@darknes11 a mi me salió la segunda vez que hablé con el.
Y si entro a verlo se bloquea igual. A ti no se te bloquea? La entrada es "calendario de Vasilhea"

Pero vamos, es una bobada. Este juego guarda cada 3 minutos😂

Madre de Dios que juegazo. Las batallas son jodidamente épicas.

Por cierto alguien me contesta esto?

DrSerpiente escribió:Una duda para los que lo tengan avanzado...
El tema armas y armaduras, es mejor ir haciéndolas cuando puedas o esperar? Hay algún objeto que sirve para fabricar un arma concreta.
Me explico mejor en spoiler, no digo mucho, pero si un enemigo y lo que da al matarlo.
Es en la misión "vástago del destino"
cuando derrotas a Benedikta en su fase eikon, te da un objeto para hacer una espada. Lo gasto o valdrá para otra cosa?


Vamos, que si los objetos que sirven para hacer armas y armaduras concretas es mejor guardarlos, o solo valen para eso.

Saludos
Chicos una pregunta, las secundarias se marcan en el mapa antes de cogerlas? En plan, en este mapa hay una secundaria. Es que no me he fijado pero lleva rato sin saltarme ninguna xD
@legn los golpes se sienten bastante bien, a muchos enemigos les "vibra" la parte del cuerpo al que golpeas así que si da la sensación de golpeas algo.

sobre como se siente, pues depende, si te gustan los hack and slash pues esto es eso, pero con números en pantalla a lo RPG, de lo que mas te tienes que preocupar es de esquivar bien y de hace algún que otro parry, no tienes que preocuparte de gestionar el equipo o las magias pues no tiene demasiada influencia, ni de planificar demasiado una estrategia, si eres diestro con los juegos de accion y tienes reflejos te sobra, tampoco los enemigos te exigen mucho y te hacen mucho daño así que rara vez tendrás que repetir un combate o aprenderte patrones de ataques enemigos, quizás con algunos opcionales del final tengas que luchar 3 o 4 veces contra ellos para aprendértelos.
OnixSa escribió:@rethen

Solo es un espero...dependerá de las ventas. Si este final vende más y más rápido y mejor que los anteriores pues este género será el que se quede...si vendieran una mierda entonces no volvería a pasar.
Pero creo que las previsiones eran muy altas en este FFXVI ..así que lo que por ahora hasta que digan lo contrario el camino de final fantasy será este .. aunque espero no. Es lo q va a pasar.

Aunque el Final Fantasy VII Rebirth tiene el sistema de combate de final fantasy vii remake y ese me gusta mucho el sistema de combate. Es muy final fantasy y un JRPG .


Ojalá algún día recuperes las ganas de jugar tío, porque es leerte y tener un escalofrío de lo agorero que resultan tus mensajes [qmparto] parece que vivas en penitencia, un poco de alegría y positivismo hombre!! [carcajad]
DrSerpiente escribió:@darknes11 a mi me salió la segunda vez que hablé con el.
Y si entro a verlo se bloquea igual. A ti no se te bloquea? La entrada es "calendario de Vasilhea"

Pero vamos, es una bobada. Este juego guarda cada 3 minutos😂

Madre de Dios que juegazo. Las batallas son jodidamente épicas.

Por cierto alguien me contesta esto?

DrSerpiente escribió:Una duda para los que lo tengan avanzado...
El tema armas y armaduras, es mejor ir haciéndolas cuando puedas o esperar? Hay algún objeto que sirve para fabricar un arma concreta.
Me explico mejor en spoiler, no digo mucho, pero si un enemigo y lo que da al matarlo.
Es en la misión "vástago del destino"
cuando derrotas a Benedikta en su fase eikon, te da un objeto para hacer una espada. Lo gasto o valdrá para otra cosa?


Vamos, que si los objetos que sirven para hacer armas y armaduras concretas es mejor guardarlos, o solo valen para eso.

Saludos


No, a mi al salirme en ese momento, lo mire, y no se me bloqueo, por eso digo que tal vez se crea algun conflicto si la entrada la sacas mas tarde o algo asi. A veces es flipante como cualquier gilipollez puede crear en conflicto con cualquier cosa xD

Respecto a lo que preguntas, gastalo, te diria algo mas para que sepas el motivo de poder gastarlo, pero tu simplemente gastalo, y tenlo en cuenta para siguientes veces para gastarlo de nuevo tambien, solo te digo eso xD

@Xais Si, no te preocupes, tu cada vez que termines algo, abre el mapa y te salen los iconos, si no sale nada es que no hay nada. Yo tambien estuve en una parte que me tire rato de principal y no salia nada, me raye tambien xDDD, pero nada, despues ves que te salen automaticas ( y ojo con pasar de ellas, se pueden perder)

Como se nota que le estoy dando fuerte y flojo, que barbaridad xD
Y haced las secundarias, son de recadero simple y llanamente, pero aportan lore y ojo, desbloquean cosas.

Salu2
darknes11 escribió:
rethen escribió:
darknes11 escribió:
hombre... como rpg... creo que no xDDD y mira que me esta gustando.. pero no xD

@Kzero Yo creo que hay muchisimo pro, la verdad. porque despues llegas tu, te meten un zarpazo y te dejan tiritando, y aguantas claro coño, porque sabes jugar xD pero si no estas atento estas fuera. Y aqui la peña, le da a un boton, se lo carga todo, no le tocan, lo esquivan todo, no le quitan vida, yo me cago en la puta, o tengo el juego mal o la peña es proplayer


Podemos discutir lo que quieras al respecto de si es A-RPG o no, pero Square Enix misma dice en su página oficial...

The first fully fledged Action RPG in the mainline Final Fantasy series.
[jaja]


Lo que tu quieras, pero esto es imposible que sea el mejor rpg del año, y no hay que estudiar una carrera, no puede ser el mejor rpg cuando es el que menos rpg tiene tio xD, no me jodais coño, que una cosa es que te este gustando el juego y otra cosa mentir, no me seais cabezones ostie xDDD

PD: las secundarias son morrallisima pero exagerado, lo que pasa que primero, son cortas, asi que ni tan mal , no te hacen perder tiempo con gilipolleces, y segundo y mas importante, cuentan lore potente. La verdad que al menos si esa es la funcion agradezco que sean cortas, por lo menos no te las alargan por meter chorradas



Creo que te has estás liando tú solo. A ver, el juego es un ARPG, así que entrará en la categoría de RPG en los GOTY, y para mí que más de uno se va a llevar, salvo que nos sorprenda Super Mario RPG [sonrisa]

No le busques más pies al gato que tiene los que tiene [qmparto] y no entiendo dónde ves una mentira en que a mí me parezca por ahora (que he especificado que es a mí) el mejor RPG del año. He metido el género para evitar que alguien saque la cantinela del Zelda, pero si quieres la quito; para mí está siendo el mejor juego del año, y solo veo que, de lo que he jugado, se le acerque Vértigo 2 [beer]
@darknes11 aahhhh vale. Creo que ya se por que lo dices. Pues muchas gracias tío, que me veo llegando al final con objetos del principio😂

P.d queania de discutir de chorradas en lugar de hablar del juego. Que cada uno haga lo que quiera, que aquí no venimos a convencer a nadie ¬_¬
OnixSa escribió:@rethen

Solo es un espero...dependerá de las ventas. Si este final vende más y más rápido y mejor que los anteriores pues este género será el que se quede... .

Eso va a ser imposible. Hablamos de FFVII Remake con un parqué enorme aunque fuese exclusivo. El FFXV que es el segundo mejor vendido de la saga y era multi. El XIII fueron algo más de 8 millones siendo multi... Y este es exclusivo con un parqué bastante inferior al resto. Si llega a 3/4 millones el 1er mes se puede dar con un canto en los piños.

@zeles

Yo lo jugué hoy en casa de un amigo y saqué las mismas valoraciones que tú en las 4/5 horas jugadas. Me parece muy pobre la parte rpg y el combate bastante simplón.

Gustos.

PD: Las nominaciones a mejores RPG valen lo mismo que si los diese mi abuela, así que significa 0 que esté o no. En el momento que juegos como los DOS, los Pathfinder, los... Ya no es que no ganen, es que ni son nominados, pues eso. Los premios de mi pueblo tienen más valor.
@rethen supongo que cada uno tiene su opinion, pero este...no lo pondria ni top 5 ni top 10(general, no de este año). Eso si, como juego de aventura de accion, cinematografica, peli juegos como le llaman algunos, igual si me entra en un top 5 o 10, de momento (por suerte me encanta ese genero tmb).
Y no estoy discutiendo que no sea rpg, que lo clasifiquen como les de la gana. Pero te paras a mirar cualquier buen rpg y a este le falta mucho.
Ojo, que igual para algunos un rpg guapo de verdad es esto, y persona, octopath, dragon quest o algun tales o algun souls, es una puta mierda porque tiene demasiada personalizacion y demasiadas cosas a tener en cuenta y demasiado contenido secundario malo, lo dicho, a gustos colores.

Hoy le he dado unas cuantas horas mas. La historia sigue siendo la bomba, y me encanta que sea lineal, si me ponen zonas grandes para explorar me tiraria horas explorando y perderia fuelle la historia, que tiene tanto ritmo que, para mi, decision acertadisima poner poca cosa secundaria.
Pd: podemos eatar ante uno de los mejores cid de los FF? Me mola un huevo el personaje
@rethen

No digo que no, pero este año lo de mejor RPG facil facil no va a ser. Ya solo con Diablo y Starfield, junto con FF XVI hay 3 pesos pesados.
la primera batalla entre eikos q no es la de la demo me a flipado dios cada vez pinta mejor el juego, las horas de juego creo q desde el menu las marca mal por q me dice 6 y estoy grabando el juego para mi canal de yt y llevo unas 11 en total
@eRiKaXPiReNCe es que no se... me entristece mucho el hecho de que entras a una zona y da igual que tipos de enemigos tengas por ese área que no necesitas replantearte el equipo, de si es una zona cargada de plantas o insectos que lance veneno y necesites equipo contra el veneno y armas de fuego, no se un poco de planificación básica de un rpg, aquí es ir a saco contra todo de la misma forma.

luego cada eikon un elemento, pero ningún elemento influye en nada en otro en la batalla, usan los elementos como lore y ya, en un ff...... es que es muy jeje.....recordáis cuando atacábamos a ifrit con fuego lo que pasaba en otros FFs? bueno xD..... aquí lo revientas con el fuego como el que mas.
Alguien sabe cómo se usa la habilidad "onda térmica" del Fénix? La desbloqueo pero no la veo en los attajos...
zeles escribió:@eRiKaXPiReNCe es que no se... me entristece mucho el hecho de que entras a una zona y da igual que tipos de enemigos tengas por ese área que no necesitas replantearte el equipo, de si es una zona cargada de plantas o insectos que lance veneno y necesites equipo contra el veneno y armas de fuego, no se un poco de planificación básica de un rpg, aquí es ir a saco contra todo de la misma forma.

Sí, es un día de la marmota constante. Da igual hasta lo más básico como que enemigos de hielo o fuego sean inmunes a dichos elementos... Aquí no. Todo pasa por el aro no vaya ser que te explote una neurona por tener que cambiar el plan.

Y bastante lineal... Algo que únicamente penaliza a ciertos juegos y con otros se hace la vista gorda y todo jajas.

Lo jugado me deja la impresión de un fastfood hecho juego en su parte combate. Chopped jugable diría.
@DrSerpiente yo no la he clmprado pero se supone que tienes que ir a equipo, elegir una de las que tienes asignadas en el eikon de fuego y cambiarla ahi.

@zeles hazme caso, no pienses en este juego como un rpg, piensa que es una aventura de accion, como gow pero en un mundo e historia de FF. Mente abierta para poder disfrutar del juego! Es que si estas buscando y comparando todo el rato elementos rpg lo vas a dejar a la mitad totalmente desilusionado
Hola pues hoy he podido estrenar el juego y lo he puesto en modo calidad y se nota mucho la calidad comparado con la demo y además en modo calidad no va mal en fps
yo por la zona q estoy q ya es mas abierta esperaba bajones en modo calidad pero va casi perfecto en ese sentido, a ver si para cuando le de la 2 vuelta ya han sacado algo pa areglar los 60 fps
@chavecillo a ver no es tanto así por que yo disfruto de los juegos de accion, el problema es que este se llama FF y me espero al menos lo básico que tiene cualquier ff, tampoco pido algo super profundo pero si lo básico como saga, este me entristece por eso mismo por que no tiene lo básico y a veces me hace pensar que square nos toma por idiotas que no es capaz ni de ofrecer lo básico no sea que alguien se pierda porque no sabe curarse el veneno o usar un elemento contra otro, vamos que como devorador de juegos de la saga y de jrpgs en general me siento un poco insultado/triste al no estar lo básico y hasta siento que me toman por idiota que me lo tiene que dar todo simplificado al limite para poder jugarlo, esa es la sensación que me transmite.

por eso digo que parece que no han pensado en los jugadores fans de los rpgs, podrían haber metido un modo experto donde entren en la formula los elementos y estados.
DrSerpiente escribió:Alguien sabe cómo se usa la habilidad "onda térmica" del Fénix? La desbloqueo pero no la veo en los attajos...


Tienes que cambiarla en el menu de habilidades, tendras equipado el barrido y el golpe de fenix, pues una de las dos te las tienes que quitar para poder usarla.

Para mi es una indispensable, por que es un ataque a distancia, puedes dar a varios enemigos a la vez y contra enemigos que usen proyectiles magicos puedes hacer parry, con lo que lanzas dos proyectiles y te reduce el CD a un tercio.

@zeles @eRiKaXPiReNCe expresar una vez la frustacion y dar la opinion sobre el juego esta bien, entrar en bucle ya no tanto, a parte de que erika para variar usa el lenguaje para provocar e incitar a la discusion( no es nuevo de este hilo, que ya se te conoce de otros) asi que una vez expresada vuestra opinion dejar de ensuciar el hilo por que la gente tiene dudas.

Un saludo.
Señores ayuda, creo que la cagué con el contenido descargable dela edición coleccionista.

No se a que le di que solo veo que se descargó Digital Content Viewer, pero no rastro de el arma exclusiva, del amuleto, del accesorio, ni el mini libro de arte y la banda sonora.

La cosa es que al meter el código los vi, pero salí sin querer y ahora no se como recuperar ese contenido,al meter otra vez el código me dice que ya está usado.

Alguna solución por favor????????
@Migui23. Creo que tienes que ir a ajustes,(si, donde las opciones de vídeo, audio...) y la última pestaña, es como una caja.
Ahí estan
Migui23. escribió:Señores ayuda, creo que la cagué con el contenido descargable dela edición coleccionista.

No se a que le di que solo veo que se descargó Digital Content Viewer, pero no rastro de el arma exclusiva, del amuleto, del accesorio, ni el mini libro de arte y la banda sonora.

La cosa es que al meter el código los vi, pero salí sin querer y ahora no se como recuperar ese contenido,al meter otra vez el código me dice que ya está usado.

Alguna solución por favor????????


El arma y todo eso lo tienes en la seccion de ajustes dentro del menu del juego, sobre el libro de arte y banda sonora me parece que lo tendras en la parte de contenido adicional del juego, pulsa start encima del icono del juego desde el menu de la consola, me parece que por alli lo tienes.

Si no, en la store te tendria que salir, dando a los puntos suspensivos.

Un saludo.
Migui23. escribió:Señores ayuda, creo que la cagué con el contenido descargable dela edición coleccionista.

No se a que le di que solo veo que se descargó Digital Content Viewer, pero no rastro de el arma exclusiva, del amuleto, del accesorio, ni el mini libro de arte y la banda sonora.

La cosa es que al meter el código los vi, pero salí sin querer y ahora no se como recuperar ese contenido,al meter otra vez el código me dice que ya está usado.

Alguna solución por favor????????


me paso igual que tu pero se descargo sin darme cuenta, lo que pasa es que no puedes activarlos hasta pasada toda la introducción, luego esta en ajustes
DrSerpiente escribió:Alguien sabe cómo se usa la habilidad "onda térmica" del Fénix? La desbloqueo pero no la veo en los attajos...

Una vez la has canjeado en el árbol, te vas a Equipo, quitas una de las dos habilidades que tengas asignada y en el hueco que dejes libre pinchas y la escoges dentro de la lista que se te abra.

Respecto a las habilidades de los Eikon, ya estoy pensando en dominar algunas y mezclarlas, así aprovecho mejor el círculo, el dash lo veo obligatorio, y puede que la protección de titan...

Salu2
chavecillo escribió:@rethen supongo que cada uno tiene su opinion, pero este...no lo pondria ni top 5 ni top 10(general, no de este año). Eso si, como juego de aventura de accion, cinematografica, peli juegos como le llaman algunos, igual si me entra en un top 5 o 10, de momento (por suerte me encanta ese genero tmb).
Y no estoy discutiendo que no sea rpg, que lo clasifiquen como les de la gana. Pero te paras a mirar cualquier buen rpg y a este le falta mucho.
Ojo, que igual para algunos un rpg guapo de verdad es esto, y persona, octopath, dragon quest o algun tales o algun souls, es una puta mierda porque tiene demasiada personalizacion y demasiadas cosas a tener en cuenta y demasiado contenido secundario malo, lo dicho, a gustos colores.

Hoy le he dado unas cuantas horas mas. La historia sigue siendo la bomba, y me encanta que sea lineal, si me ponen zonas grandes para explorar me tiraria horas explorando y perderia fuelle la historia, que tiene tanto ritmo que, para mi, decision acertadisima poner poca cosa secundaria.
Pd: podemos eatar ante uno de los mejores cid de los FF? Me mola un huevo el personaje


Como digo, RPG porque es el saco en el que caerá para las nominaciones. Me da igual cómo lo llamemos, lo que vengo a decir es que está en mi top 2 de juegos de lo que va de año, y es una opinión completamente personal [beer]
Madre mia con los puristas, que coñazo de verdad, valorad el juego por lo que es ( y que ya se sabia que iba a ser) y no por lo que queriais que fuera. El juego ya se sabia de sobra que iba enfocado a la accion.
Y vamos, seguro que iba a pegar mucho con la rapidez del sistema de combate estar mirando si te han metido un estado alterado, etc.

Este final fantasy es un juego de accion con una historia potente, y ya se sabia de antemano.

Seguimos cometiendo el error como jugadores de querer siempre que se hagan los juegos a nuestro antojo, solo mirando nuestro culo, como si fuesemos los unicos a los que deben contentar y no. El juego es lo que sus directores , productores han querido que sea y como tal hay que valorarlo , no han mentido que yo sepa. Desde el primer trailer se vio que era un juego de accion.

Paso lo mismo con gow cuando cambio su enfoque, y aqui se vuelven a repetir los lloros.
@ferry mucha razón.

Dan ganas de crear un hilo... (HO FF para hablar del juego, trama, consejos, ayuda con cosas del juego, habilidades, que combos hacéis...)

Se me queda largo el titulo [carcajad]
Como se usan la onda termica o el zarpazo evasor :-?
Yo despues de casi unas 30h de juego puedo decir que me está encantando, para el futuro, si sigue con esta dinámica, no veo nada pero que nada mal las instancias separadas, tienen un componente narrativo brutal y para este tipo de juegos viene genial. Yo a priori era bastante reticente a este tipo de dungeon, pero nada más lejos de la realidad, me han encantado, duración adecuada, bosses interesantes y variados, escenas epiquísimas, una chulada. Como cambio las haría un poco más liosas y con un tesoro que fuera más elaborado para que incitara a hacerlo. O incluso añadirle algún códice extra, a modo de coleccionismo.

Para las zonas que son más grandes le añadiría un par de minijuegos entretenidos, con su historia y cadena de misiones. Y que los mapas fueran más verticales.

Y para el sistema de combate le daría una capa más de profundidad, estados alterados los justos, veneno, paralizado, el sistema de pm estoy en duda, depende. Y mayor diferenciación de habilidades (esto viene bien para aereos, para defensivos, para veloces,etc) en la linea de FFX.

Y al llevar un solo personaje, no tocaría tanto las defensas en los atributos, y si las armas en si, que hubiera 4/5 distintas y cada una con un enfoque distinto, no de stats, si no de combate, más rápidas, mas lentas, etc.

Esto lo digo a opinión personal, si yo fuera un dev jajajaa el juego a mi me está flipando.

@watafak

Kzero escribió:
DrSerpiente escribió:Alguien sabe cómo se usa la habilidad "onda térmica" del Fénix? La desbloqueo pero no la veo en los attajos...

Una vez la has canjeado en el árbol, te vas a Equipo, quitas una de las dos habilidades que tengas asignada y en el hueco que dejes libre pinchas y la escoges dentro de la lista que se te abra.


Salu2
35 Horas, todas las misiones secundarias disponibles hasta el momento hechas, 70% de la historia completado si el menu de la PS5 es de fiar

No veo los famosos altibajos de la historia por ninguna parte, me tiene pegado al mando

Mañana yo diria que ya lo acabo, si no por la tarde, por la noche, tiene pinta de que el nivel maximo para la primera vuelta es 50, y en el modo Final Fantasy hasta el 100

Para mi, tras el 14, el mejor Final Fantasy hasta el momento
watafak escribió:Como se usan la onda termica o el zarpazo evasor :-?


Cada una de una forma, mirad siempre con triangulo las habilidades, ahi os detalla que hacen, como funcionan y cuales son sus mejoras.

La onda es para proyectiles, tienes que utilizarla como un parry, justo cuando te vaya a dar un proyectil, lo corta y envias la onda.

El zarpazo es un esquive perfecto, utilizalo cuando te vayan a dar un golpe
Dios cuando te sigue tu compañera (no diré nombre por si spoiler) hay un bug que se escucha el sonido de su armadura pero super agudo, se ve que no todo el mundo lo escucha pero es súper molesto.

Espero que lo parcheen pronto porque la verdad es que molesta un huevo.
legn escribió:Sin animo de crear polemica, como se siente el combate?
Tipo "simulador de golpear al aire" donde todos los ataques tienen nula sensacion de golpe y traspasan al enemigo sin ningun efecto tipo como un monster hunter?
se tiene sensacion de choque de arma contra cuerpos/armadura etc?

Juega a la demo y lo compruebas tu mismo ;)
DrSerpiente escribió:@ferry mucha razón.

Dan ganas de crear un hilo... (HO FF para hablar del juego, trama, consejos, ayuda con cosas del juego, habilidades, que combos hacéis...)

Se me queda largo el titulo [carcajad]


Más fácil hacer un HO FF - no lo jugaré porque/he leído que.... [qmparto]
12330 respuestas