› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Bahamut-X escribió:Capell escribió:Bahamut-X escribió:He leido muchos comentarios de gente q lleva 4 horas y ya va por una parte muy avanzada y yo llevo 10h y aun estoy por el bosque, con lo cual creo q hay gente q juega como en plan speedrun y no lo va a disfrutar como debería... (leerse bien la historia, hacer misiones secundarias, explorar las fases, etc) tambien he visto que gente ya se ha pasado el juego y no lo entiendo sinceramente si el juego salió ayer... yo creo que mucha gente ya tenía el juego antes de la salida y no se como lo harán para conseguir juegos antes de la salida, pero vamos me gustaría saberlo xD
PD: Lo poco que llevo, me ha gustado mucho mas que la demo, pienso que la demo no tiene a apenas la esencia de FF y lo poco que llevo jugado ya estoy viendo varias cosas que si me recuerdan a un FF.
@skap_76ers yo te recomiendo el modo calidad pero es a gusto personal porque se ve algo mejor en 4k, pero yo llevo poco jugando y en todo lo que llevo solo han habido 3 batallas xD con lo cual no tiene mucho sentido el modo rendimiento ahora mismo, yo creo que lo usaré más cuando tenga que hacer misiones de caza secundarias para matar enemigos complejos, lo mejor es que lo pruebes tú y decidas tú
Tío, sin ánimo de ofender, pero llevo yo 4h (más las 2 de la demo) y el bosque lo dejé atrás hace ya bastante, y no solo he hablado con todo personaje posible, sino que he hecho todas las secundarias disponibles hasta el momento, he leído gran parte del Vadémecum, he explorado cada lugar (tampoco es que encuentres mucho de momento de todas formas, más allá de algún enemigo extra o alguna poción/sal), e incluso puede que haya tiempo contado de ahí que he tenido el juego pausado (que creo que PS5 cuenta el tiempo como tal, independientemente de si estás o no en pausa).
Ahora, una cosa es explorar y eso y otra cosa pararse a ver cada piedra de cada escenario, que eso sí que no lo hago. Y es más, he probado hasta a hablar varias veces con un mismo NPC para ver que la inmensa mayoría tiene solo una frase para decir.
A ver tranquilicese usted, que cada uno juega a su ritmo y yo en mi caso empecé el juego de 0 con lo cual la demo no cuenta, y aparte de leer todas las tarjetitas de historia he usado bastante el modo cámara para hacer capturas, leer descripción de objetos, craftear un poco y explorar los escenarios, y me he tirado un rato en el modo entrenamiento probando combos... no pasa nada si hay gente que quiera ir directo a la historia principal, es solo una opinión de que he visto gente que va demasiado avanzada o ya se han pasado el juego... y yo voy a mi ritmo sin más
zeles escribió:no se.. me molaría que a futuro implementen una especie de modo experto, donde agreguen la formula de los elementos y estados a los combates y que también cuenten, me parecen demasiado básicos, los combates son muy muy básicos para ser un rpg, y importa nada mas tu habilidad y prácticamente nada la estrategia es una pena que decidieran simplificarlo todo así, me da que se han enfocado mas en el jugador nuevo y casual y ponérselo excesivamente simple de entender, que a los amantes de los rpg/jrpgs.
luego nos quejamos de la simpleza que fue el combate de KH3 y en este al menos si entraban en juego las magias cada una con su forma de ser ejecutada y había enemigos mas vulnerables a unas que a otras. aquí es como lanzar una piedra de otro color con el mismo daño y efecto.
como combate hack and slash basado en encadenar combos le doy un 9.
como combate de un RPG, no le doy ni un 5.
rethen escribió:Ya llegan, los que leen y ven en vez de jugar, a decir lo malo que es el juego y lo poco "Final Fantasy" que es
De mientras, los demás deseando tener un rato para viciar como locos al que (a mi parecer) más que indudablemente será el mejor RPG del año
cuando conoces a Hapocrates, en la guarida de Cid, le visitas y te desbloquea pasajes de una enciclopedia.
Pues la segunda vez, que le subes a nivel 2, te desbloquea una entrada llamada "calendario Valisthae" y te sale esto
https://es.imgbb.com/
Si lo abre se bloquea.
Y si lo buscas en la enciclopedia a mano y lo abres, tambien.
Esta es la pantalla de la que no deja salir, ni pulsando círculo ni nada
DrSerpiente escribió:Buenas.
Cuento más sobre el bug que te hace cerrar el juego. No le pasará a todo el mundo, pero si al que haga justo esto...
(SPOILER") no spoileo trama, pero si un NPC sin importancia.Si conoces a Hapocrates, lee tranquilocuando conoces a Hapocrates, en la guarida de Cid, le visitas y te desbloquea pasajes de una enciclopedia.
Pues la segunda vez, que le subes a nivel 2, te desbloquea una entrada llamada "calendario Valisthae" y te sale esto
https://es.imgbb.com/
Si lo abre se bloquea.
Y si lo buscas en la enciclopedia a mano y lo abres, tambien.
Esta es la pantalla de la que no deja salir, ni pulsando círculo ni nada
Resumen. Una de las entradas de la enciclopedia está bugueada y se queda pillado, haciéndote cerrar el juego
Saludos.
darknes11 escribió:rethen escribió:Ya llegan, los que leen y ven en vez de jugar, a decir lo malo que es el juego y lo poco "Final Fantasy" que es
De mientras, los demás deseando tener un rato para viciar como locos al que (a mi parecer) más que indudablemente será el mejor RPG del año
hombre... como rpg... creo que no xDDD y mira que me esta gustando.. pero no xD
@Kzero Yo creo que hay muchisimo pro, la verdad. porque despues llegas tu, te meten un zarpazo y te dejan tiritando, y aguantas claro coño, porque sabes jugar xD pero si no estas atento estas fuera. Y aqui la peña, le da a un boton, se lo carga todo, no le tocan, lo esquivan todo, no le quitan vida, yo me cago en la puta, o tengo el juego mal o la peña es proplayer
The first fully fledged Action RPG in the mainline Final Fantasy series.
rethen escribió:darknes11 escribió:rethen escribió:Ya llegan, los que leen y ven en vez de jugar, a decir lo malo que es el juego y lo poco "Final Fantasy" que es
@Kzero Yo creo que hay muchisimo pro, la verdad. porque despues llegas tu, te meten un zarpazo y te dejan tiritando, y aguantas claro coño, porque sabes jugar xD pero si no estas atento estas fuera. Y aqui la peña, le da a un boton, se lo carga todo, no le tocan, lo esquivan todo, no le quitan vida, yo me cago en la puta, o tengo el juego mal o la peña es proplayer
Podemos discutir lo que quieras al respecto de si es A-RPG o no, pero Square Enix misma dice en su página oficial...The first fully fledged Action RPG in the mainline Final Fantasy series.
zeles escribió:@Kzero no por que en el resto de la saga al menos tenias las opciones, tenias la posibilidad, no te obligaban pero ahí estaban las opciones para que pudieses hacerlo, aquí no, no hay nada solo tu y tu habilidad a los mandos, y tus reflejos y para de sumar, eso es simplificarlo aun mas de lo que era todo, lo dicho parece que han desconfiado en el jugador y lo han tomado como un tonto, te dan espectacularidad y fuegos artificiales para que flipes y digas buah que guapo el combate cuantas luces y epicidad, pero luego no hay profundidad ni sustancia en los combates, solo tu esquivando y usando habilidades sin parar.
coño que en FFVII remake tenias eso, tu y tu habilidad influían mucho, cuando esquivar cuando bloquea etc, y al menos las magias tenían influencia,y al menos habían mecanismos para modificar las stats del pj, etc, no es que fuese mega profundo pero coño..., llevar unas materias u otras marcaban la diferencia de los combates y en difícil cada jefe te requiera replantearte la build de todos los pjs que combatían.
FFXVI se resume en hazle el mejor combo rápido para dejarlo en vulnerable y luego vacía las habilidades de los 3 eikons equipadas cuándo este vulnerable para reventarle la vida sin importar el elemento del eikon, vuelva a repetir el proceso.
DrSerpiente escribió:Una duda para los que lo tengan avanzado...
El tema armas y armaduras, es mejor ir haciéndolas cuando puedas o esperar? Hay algún objeto que sirve para fabricar un arma concreta.
Me explico mejor en spoiler, no digo mucho, pero si un enemigo y lo que da al matarlo.
Es en la misión "vástago del destino"cuando derrotas a Benedikta en su fase eikon, te da un objeto para hacer una espada. Lo gasto o valdrá para otra cosa?
Vamos, que si los objetos que sirven para hacer armas y armaduras concretas es mejor guardarlos, o solo valen para eso.
Saludos
OnixSa escribió:@rethen
Solo es un espero...dependerá de las ventas. Si este final vende más y más rápido y mejor que los anteriores pues este género será el que se quede...si vendieran una mierda entonces no volvería a pasar.
Pero creo que las previsiones eran muy altas en este FFXVI ..así que lo que por ahora hasta que digan lo contrario el camino de final fantasy será este .. aunque espero no. Es lo q va a pasar.
Aunque el Final Fantasy VII Rebirth tiene el sistema de combate de final fantasy vii remake y ese me gusta mucho el sistema de combate. Es muy final fantasy y un JRPG .
DrSerpiente escribió:@darknes11 a mi me salió la segunda vez que hablé con el.
Y si entro a verlo se bloquea igual. A ti no se te bloquea? La entrada es "calendario de Vasilhea"
Pero vamos, es una bobada. Este juego guarda cada 3 minutos😂
Madre de Dios que juegazo. Las batallas son jodidamente épicas.
Por cierto alguien me contesta esto?DrSerpiente escribió:Una duda para los que lo tengan avanzado...
El tema armas y armaduras, es mejor ir haciéndolas cuando puedas o esperar? Hay algún objeto que sirve para fabricar un arma concreta.
Me explico mejor en spoiler, no digo mucho, pero si un enemigo y lo que da al matarlo.
Es en la misión "vástago del destino"cuando derrotas a Benedikta en su fase eikon, te da un objeto para hacer una espada. Lo gasto o valdrá para otra cosa?
Vamos, que si los objetos que sirven para hacer armas y armaduras concretas es mejor guardarlos, o solo valen para eso.
Saludos
darknes11 escribió:rethen escribió:darknes11 escribió:
Podemos discutir lo que quieras al respecto de si es A-RPG o no, pero Square Enix misma dice en su página oficial...The first fully fledged Action RPG in the mainline Final Fantasy series.
Lo que tu quieras, pero esto es imposible que sea el mejor rpg del año, y no hay que estudiar una carrera, no puede ser el mejor rpg cuando es el que menos rpg tiene tio xD, no me jodais coño, que una cosa es que te este gustando el juego y otra cosa mentir, no me seais cabezones ostie xDDD
PD: las secundarias son morrallisima pero exagerado, lo que pasa que primero, son cortas, asi que ni tan mal , no te hacen perder tiempo con gilipolleces, y segundo y mas importante, cuentan lore potente. La verdad que al menos si esa es la funcion agradezco que sean cortas, por lo menos no te las alargan por meter chorradas
OnixSa escribió:@rethen
Solo es un espero...dependerá de las ventas. Si este final vende más y más rápido y mejor que los anteriores pues este género será el que se quede... .
zeles escribió:@eRiKaXPiReNCe es que no se... me entristece mucho el hecho de que entras a una zona y da igual que tipos de enemigos tengas por ese área que no necesitas replantearte el equipo, de si es una zona cargada de plantas o insectos que lance veneno y necesites equipo contra el veneno y armas de fuego, no se un poco de planificación básica de un rpg, aquí es ir a saco contra todo de la misma forma.
DrSerpiente escribió:Alguien sabe cómo se usa la habilidad "onda térmica" del Fénix? La desbloqueo pero no la veo en los attajos...
Migui23. escribió:Señores ayuda, creo que la cagué con el contenido descargable dela edición coleccionista.
No se a que le di que solo veo que se descargó Digital Content Viewer, pero no rastro de el arma exclusiva, del amuleto, del accesorio, ni el mini libro de arte y la banda sonora.
La cosa es que al meter el código los vi, pero salí sin querer y ahora no se como recuperar ese contenido,al meter otra vez el código me dice que ya está usado.
Alguna solución por favor????????
Migui23. escribió:Señores ayuda, creo que la cagué con el contenido descargable dela edición coleccionista.
No se a que le di que solo veo que se descargó Digital Content Viewer, pero no rastro de el arma exclusiva, del amuleto, del accesorio, ni el mini libro de arte y la banda sonora.
La cosa es que al meter el código los vi, pero salí sin querer y ahora no se como recuperar ese contenido,al meter otra vez el código me dice que ya está usado.
Alguna solución por favor????????
DrSerpiente escribió:Alguien sabe cómo se usa la habilidad "onda térmica" del Fénix? La desbloqueo pero no la veo en los attajos...
chavecillo escribió:@rethen supongo que cada uno tiene su opinion, pero este...no lo pondria ni top 5 ni top 10(general, no de este año). Eso si, como juego de aventura de accion, cinematografica, peli juegos como le llaman algunos, igual si me entra en un top 5 o 10, de momento (por suerte me encanta ese genero tmb).
Y no estoy discutiendo que no sea rpg, que lo clasifiquen como les de la gana. Pero te paras a mirar cualquier buen rpg y a este le falta mucho.
Ojo, que igual para algunos un rpg guapo de verdad es esto, y persona, octopath, dragon quest o algun tales o algun souls, es una puta mierda porque tiene demasiada personalizacion y demasiadas cosas a tener en cuenta y demasiado contenido secundario malo, lo dicho, a gustos colores.
Hoy le he dado unas cuantas horas mas. La historia sigue siendo la bomba, y me encanta que sea lineal, si me ponen zonas grandes para explorar me tiraria horas explorando y perderia fuelle la historia, que tiene tanto ritmo que, para mi, decision acertadisima poner poca cosa secundaria.
Pd: podemos eatar ante uno de los mejores cid de los FF? Me mola un huevo el personaje
Kzero escribió:DrSerpiente escribió:Alguien sabe cómo se usa la habilidad "onda térmica" del Fénix? La desbloqueo pero no la veo en los attajos...
Una vez la has canjeado en el árbol, te vas a Equipo, quitas una de las dos habilidades que tengas asignada y en el hueco que dejes libre pinchas y la escoges dentro de la lista que se te abra.
watafak escribió:Como se usan la onda termica o el zarpazo evasor
legn escribió:Sin animo de crear polemica, como se siente el combate?
Tipo "simulador de golpear al aire" donde todos los ataques tienen nula sensacion de golpe y traspasan al enemigo sin ningun efecto tipo como un monster hunter?
se tiene sensacion de choque de arma contra cuerpos/armadura etc?
DrSerpiente escribió:@ferry mucha razón.
Dan ganas de crear un hilo... (HO FF para hablar del juego, trama, consejos, ayuda con cosas del juego, habilidades, que combos hacéis...)
Se me queda largo el titulo