[HO] Final Fantasy XVI

Por fin he llegado a "saber quien soy". Ahora se me ha abierto alguna posibilidad mas en el combate, si ya estaba roto antes. No quiero ninpensar ahora...

La historia y la musica para mi es un 12 sobre 10, de momento, estoy enganchadisimo. Y aunque este todo super simplificado al maximo, si que tengo curiosidad por jugar el modo FF. Porque ahora mismo no te matan ni siquiera cagandola y eso empaña el combate. Igual en ese modo has de aprenderte patrones y saber explotar las sinergias de las habilidades. Lo malo es que ese modo es al acabar y a saber las fuerzas que nos quedaran entonces...

Lo peor de todo para mi es ver, para mi gusto personal, lo que podrian haber conseguido. Ya ni estado alterados, metiendo solo daño elemental y armas con % de daño de elementos que se pudieran cambiar de alguna forma, y alguna stat mas rollo para hacer criticos por ejemplo, con habilidades eikon que lo tuvieran en cuenta tmb, con un % que se sumara a tu % base, con eso ya podrian hacer un abanico de armas y protecciones mucho mayor y poder dejarlos como premios escondidos por el mundo guardados por minibosses, y mereceria mas la pena explorarlo por si te sale algo que suba el critico y quieres ampliar ese stat porque hay sinergias con habilidades de critico que se adaptan a tu forma de jugar. Igual me he flipado pero tampoco es que sea mucho pedir. Ahora tampoco pueden hacer mucho por la exploracion porque ñ, que coño te van a dar?? Un arma que te suba 5 puntos el daño? Es que no merece la pena.
Lo dicho, el juego me esta encantando, para mi totalmente recomendable como aventura de accion. Pero con un poco mas de esfuerzo, podria haber sido una obra maestra (para mi gusto personal y a falta de ver la parte donde supuestamente pierde fuelle)
YakuGin escribió:Hablando de combates, ahí va un consejo para las etapas iniciales que seguramente muchos ya sepáis: hace más daño dar tres/cuatro espadazos + soltar hechizo cargado que intercalar un hechizo entre cada espadazo. En el modo de control C es más fácil de hacer que en el A que hay por defecto, por si se os complica.

No eh, ni los golpes de cuadrado ni la magia final hacen más daño si haces combo básico + magia final, si los intercalas haces más daño simplemente porque el combo es más largo.

Si que es cierto que te puede salir mas a cuenta porque el combo largo es más laborioso y no quita mucho más

Salu2
rethen escribió:
PSX22 escribió:@rethen


De hecho la esencia es el 7 ya que son 3D y se basaron todos los buenos 789 y X. Anteriorres son proto FF y 12 en adelante ya es otra cosa

Los proto FF son buenos pero el que destaca es el VI pero con esos pixels parece 40 años anterior al 7


Es un juego de accion beat en up no hack and slash

Es FF porque lo unico que es FF es una historia con cristales magia eter o similar

Antes eran turnos luego tiempo activo turnos luego turnos luego gambits luego atb de nuevo luego accion gow


Lo mismo te digo que al compañero.... [qmparto] los que empezasteis en PSX obviamente pensáis que la esencia son vuestros primeros FF, pero el que empezará en PS2 pensará en X/XII, el de PS3 en XIII, el de PS4 el XV, y ahora los que se inicien en PS5, XVI. Se llama nostalgia.

Pero vamos, decir que I-VI son "proto FF" es la risa [qmparto]


No podría estar más de acuerdo. Nostalgia. Podrá sorprender a más de uno, pero yo, que empecé con el VI y he jugado posteriormente al III, pasando evidentemente por todas las consecutivas tras el VI, tengo la sensación de estar jugando a un FINAL FANTASY. Es cierto que es diferente, pero no se como lo han conseguido, que al menos yo, se que estoy jugando a un FINAL FANTASY.
Pues yo tras unas 10h de juego he decidido rushearme la historia y a otra cosa. Es el FF menos FF. El sistema de combate en la demo no me gustó y aquí no ha terminado de convencerme, secundarias insulsas, apenas hay inventario...

Eso sí, la historia es la mejor de los últimos FF, la bso es brutal y los combates tochos son muy espectaculares.

No me gusta el rumbo que está tomando la saga respecto al sistema de combate, que para mi es lo más importante del juego junto con la historia.

Me alegro por los que les esté flipando el juego y lo consideren goty, pero este FF no es para mí.
¿No os pasa que la experiencia ganada en los combates no va acorde con el tiempo empleado en ellos?

Matar un grupo de 4 perros que son 1 shoot da más experiencia y puntos de habilidad que por ejemplo un minotauro que tienes que aturdirlo y toda la pesca.

¿Habeis encontrado alguna zona para conseguir muchos AP? Me gusta maxear las skills y de 16 en 16 poco voy a conseguir. (16 es la zona donde más rápido he encontrado que gano puntos, pero es una zona muy temprana del juego, unas 5h o así)

EDITO: había puesto 40 y no era tanto.
david19dh escribió:Pues yo tras unas 10h de juego he decidido rushearme la historia y a otra cosa. Es el FF menos FF. El sistema de combate en la demo no me gustó y aquí no ha terminado de convencerme, secundarias insulsas, apenas hay inventario...

Eso sí, la historia es la mejor de los últimos FF, la bso es brutal y los combates tochos son muy espectaculares.

No me gusta el rumbo que está tomando la saga respecto al sistema de combate, que para mi es lo más importante del juego junto con la historia.

Me alegro por los que les esté flipando el juego y lo consideren goty, pero este FF no es para mí.


Para mi, el sistema de combate de este y el VII remake es el camino a seguir.
@Goldorado el del Remake te lo compro, me pareció muy divertido porque tiene sus momentos de pausa para decidir qué acción elegir, controlas a varios personajes cada uno con sus habilidades, etc. De hecho el Remake lo aplatiné.

Pero este es acción pura, sin pausa y controlando a un único personaje. Esto para mi no es un FF.
Respecto a la historia
Pero por qué cojones de tiene que cargar al mejor personaje, como me ha jodido que muera Cid [buuuaaaa] Y supongo que ya el malo maloso ese Ultima el diseño me recuerda a otro enemigo clasico de FF pero no caigo macho puta edad
Flashback en el 97, cuando salió el FFVII

En serio? Esto de Final Fantasy tiene poco, donde está la ambientación medieval? Coches? MOTOS? Robots? Estamos locos? Llevo jugabdo desde el FFIII y esto no tiene NADA que ver a como era la saga, el prota encima se parece a Goku con esos pelos, un tio con un brazo arma, que me den lo que se ha fumado el equipo de desarrollo.

Ahora encima la saga es Edgy?

Y los jobs? Donde ha quedado el guerrero, el mago blanco, el samurai. Encima ahora solo podemos controlar a tres? Y los Cristales? Ahora que va de petroleo mágico? Esto no es mi FF.

_

Menos mal que hubo gente que le dio una oportunidad al juego, o que por su tono rupturista, dio paso a una nueva generación de fans, pero estoy seguro que en su momento tambien habría pollas viejas como ahora, o no, e igual era otra mentalidad más abierta a la hora de jugar.

Salu2
Una pregunta.
Decís que es fácil. ¿Hay que tener cuidado haciendo secundarias por si se hiciera aún más fácil?
Pichake escribió:Una pregunta.
Decís que es fácil. ¿Hay que tener cuidado haciendo secundarias por si se hiciera aún más fácil?

Hazlas, no te preocupes.

Salu2
Lo que más me gusta son las cacerías, igual que en FF XII o los contratos de The Witcher.

Y por lo menos hay que buscarlas, no te salen marcadas en el mapa.

Uno de los redactores de IGN le metió 60h al juego y dice que solo hizo la mitad de ellas, así que tiene que haber bastantes.
Goldorado escribió:
david19dh escribió:Pues yo tras unas 10h de juego he decidido rushearme la historia y a otra cosa. Es el FF menos FF. El sistema de combate en la demo no me gustó y aquí no ha terminado de convencerme, secundarias insulsas, apenas hay inventario...

Eso sí, la historia es la mejor de los últimos FF, la bso es brutal y los combates tochos son muy espectaculares.

No me gusta el rumbo que está tomando la saga respecto al sistema de combate, que para mi es lo más importante del juego junto con la historia.

Me alegro por los que les esté flipando el juego y lo consideren goty, pero este FF no es para mí.


Para mi, el sistema de combate de este y el VII remake es el camino a seguir.

El del 7 remake está muuuucho mejor que éste. Es una pena, pero quizá se quede a medias.
Yo soy fan de final fantasy desde que soy un crio, es mi saga favorita de todos los tiempos junto con Resident Evil por ejemplo.
Tambien soy de los que piensa que la historia es de 12, la ost de 15, etc. El gameplay a mi me parece una brutalidad por como han querido apostar por la acción pura, y le queda muy bien porque esta muy bien desarrollada, con sus combos a lo DMC y demás.
Eso si, a mi me gusta más lo que consiguieron con el VII. El hecho de no poder llevar más personajes le quita profundidad, prácticamente no pasas nada de tiempo en menús, por no decir casi casi casi nada.

Se nota que es un juego muy enfocado en la linealidad, en el que parece ser que no han querido que te entretengas mucho en menús y historias para que estés 100% metido en su historia y no te descentres.

El juego es totalmente lineal, no tiene más. Las misiones secundarias en 9 horas que llevo realmente no son nada, aunque bueno, evidentemente las voy haciendo porque mira, asi me da la sensación de que hago algo diferente. Pero son una chorrada que haces en 10 minutos.
No tiene casi nada de exploración. Simplemente lo que encuentras por los caminos.

Es lo que digo, la sensación que me da es que no han querido que te descentres de la historia, que estés metido en ella como si fuese una pelicula y nada de perder tiempo en menús o con secundarias.

Quizá el mejor resumen que podría hacer de este tocho es que me lo estoy gozando como un gorrino porque la historia y el juego en si es litealmente espectacular, te mantiene enganchado y no ves el momento nunca de apagar la consola porque no para... no para. Pero por otra parte no me esperaba esto. Me esperaba mucha más profundidad de mecánicas, más rpg vaya. O al menos pasar más tiempo en menús, equipandome cosas, etc. Ya sabiamos de sobras que el unico personaje controlable era Clive pero eso era algo que no me gustó desde el primer momento.

De todas formas solo puedo felicitar el trabajo que han hecho porque de verdad, es espectacular y por querer experimentar algo nuevo con una saga que lleva 20 y pico titulos a sus espaldas... Y les ha salido muy bien a pesar de que hay cosas que no me acaban de gustar del todo.

Del que me muero de putas ganas es del VII...
Tengo una duda respecto a cuando comienzan las secundarias importantes. Os dejo en Spoilers por donde voy en la historia y ver si me podéis aclarar esto.

Actualmente me encuentro en la base tras haber peleado contra Garuda en forma de Eikon y me preocupa que solo me he encontrado dos secundarias (la de la madera y el restaurante), ambas en la guarida de Cid.


Agradeceria algo de luz sobre esto [beer]
Thango escribió:¿No os pasa que la experiencia ganada en los combates no va acorde con el tiempo empleado en ellos?

Matar un grupo de 4 perros que son 1 shoot da más experiencia y puntos de habilidad que por ejemplo un minotauro que tienes que aturdirlo y toda la pesca.

¿Habeis encontrado alguna zona para conseguir muchos AP? Me gusta maxear las skills y de 16 en 16 poco voy a conseguir. (16 es la zona donde más rápido he encontrado que gano puntos, pero es una zona muy temprana del juego, unas 5h o así)

EDITO: había puesto 40 y no era tanto.


Yo noto como que a partir de no mucho nivel (20 o asi), matas muchisimo y no subes, como que tarda mucho en subir un solo nivel, no se si hay algun sitio potente para subir de nivel medianamente rapido. Y los puntos para las habilidades van en funcion de la subida de nivel? o es como en el 15 que se conseguian aparte tambien? Lo mismo a lo algo para subir tambien, porque cuesta todo bastante ya

PD: Alguien mas va guaradno cada poco para por si acaso tener un guardado justo antes de un jefe, y asi si te matan, reiniciar desde ahi si hay posibilidad ( porque no sean varios seguidos por ejemplo), y hacerlo desde el comienzo? xDD Asi es como me salto yo lo de que se mantengan con la vida pero tu no
Apolo23 escribió:Tengo una duda respecto a cuando comienzan las secundarias importantes. Os dejo en Spoilers por donde voy en la historia y ver si me podéis aclarar esto.

Actualmente me encuentro en la base tras haber peleado contra Garuda en forma de Eikon y me preocupa que solo me he encontrado dos secundarias (la de la madera y el restaurante), ambas en la guarida de Cid.


Agradeceria algo de luz sobre esto [beer]

Define secundarias importantes, hablas de las cacerías por ejemplo? No te preocupes, te dirán cuando las puedes hacer.

Las secundarias normales pues te irán saliendo, no tiene pérdida.

Salu2
Meterle 40h a un juego en 3 días y quejarse de que se hace repetitivo o que si te ha decepcionado.... [+risas] [+risas] [+risas]

Os recomiendo que viváis un poco y despejéis la mente, nunca entenderé meter semejante cantidad de horas en tan poco tiempo, así se aborrece cualquier cosa rápidamente.

Deben de ser cosas del consumismo actual, fusilarse las cosas rápidamente y a otra cosa.
david19dh escribió:@Goldorado el del Remake te lo compro, me pareció muy divertido porque tiene sus momentos de pausa para decidir qué acción elegir, controlas a varios personajes cada uno con sus habilidades, etc. De hecho el Remake lo aplatiné.

Pero este es acción pura, sin pausa y controlando a un único personaje. Esto para mi no es un FF.


Te doy la razón, el del remake está varios escalones por encima por mucho que digan que es un machaca botones, lo que no es cierto.
Kzero escribió:
Apolo23 escribió:Tengo una duda respecto a cuando comienzan las secundarias importantes. Os dejo en Spoilers por donde voy en la historia y ver si me podéis aclarar esto.

Actualmente me encuentro en la base tras haber peleado contra Garuda en forma de Eikon y me preocupa que solo me he encontrado dos secundarias (la de la madera y el restaurante), ambas en la guarida de Cid.


Agradeceria algo de luz sobre esto [beer]

Define secundarias importantes, hablas de las cacerías por ejemplo? No te preocupes, te dirán cuando las puedes hacer.

Las secundarias normales pues te irán saliendo, no tiene pérdida.

Salu2


Disculpa, me refería a las secundarias en general ya que las que he hecho entiendo que fueron como introducción.

De todas maneras con lo que me dices entiendo que tengo que avanzar mas de momento.

Gracias [beer]
nachobarro escribió:Meterle 40h a un juego en 3 días y quejarse de que se hace repetitivo o que si te ha decepcionado.... [+risas] [+risas] [+risas]

Nunca entenderé esto. Pasa en todos los juegos "tochos", gente que "supuestamente" le mete una cantidad insana de horas en pocos días y no para de rajar del juego.
borj1ta escribió:
nachobarro escribió:Meterle 40h a un juego en 3 días y quejarse de que se hace repetitivo o que si te ha decepcionado.... [+risas] [+risas] [+risas]

Nunca entenderé esto. Pasa en todos los juegos "tochos", gente que "supuestamente" le mete una cantidad insana de horas en pocos días y no para de rajar del juego.


A mi a veces me gusta jugar al juego en el primer ''finde'' mas de la cuenta, rollo como un finde de mas dedicacion, pero despues vuelta a la normalidad, si no tambien satura
YakuGin escribió:Bueno, juego terminado.
A este juego le sobra la mitad de la duración y hasta tendría mejores notas si fuese así.
Me ha parecido un muy buen juego durante la primera mitad, pero si tengo en cuenta las sensaciones que me ha dejado al final, solo puedo decir que ha sido una de las mayores decepciones que he vivido jamás con un videojuego.
Creo que no hace falta aclararlo, pero esta es solo mi opinión personal.
Espero que los demás podáis disfrutarlo mucho más de lo que yo lo he hecho, de verdad.


Ufff... Mira que esta vez me ha dado igual no ser de los primeros en acabarlo, mas que nada porque no he querido rushearlo y por lo que dices, has rusheado a lo bestia, yo llevo 47 horas

Para mi no me sobra nada por ahora, la verdad, estare a pocas horas del final
Me falta Odin


Y la historia me ha parecido sublime hasta el momento, me pregunto que es lo que te ha hecho sentir ese "bajon", ya veremos si lo siento igual que tu, pero MUCHISIMO tiene que cambiar mi opinion para que deje de ser el mejor Final Fantasy (A excepcion del 14)
Cómo se ejecuta el pirobarrido o ala carmesí?

Solo veo como ejecutar el impulso ígneo
ElMinimalista escribió:Cómo se ejecuta el pirobarrido o ala carmesí?

Solo veo como ejecutar el impulso ígneo

Mira en el equipo, en las habilidades de los Eikon.

Salu2
ElMinimalista escribió:Cómo se ejecuta el pirobarrido o ala carmesí?

Solo veo como ejecutar el impulso ígneo


R2+ /\ o []
Por cierto, si queréis un Final Fantasy difícil, probad con Stranger of Paradise, que es un juegazo.

Ahí sí que salen Tomberis que pinchan pero bien… XD
Kzero escribió:
ElMinimalista escribió:Cómo se ejecuta el pirobarrido o ala carmesí?

Solo veo como ejecutar el impulso ígneo

Mira en el equipo, en las habilidades de los Eikon.

Salu2


Ahí no pone nada

256k escribió:
ElMinimalista escribió:Cómo se ejecuta el pirobarrido o ala carmesí?

Solo veo como ejecutar el impulso ígneo


R2+ /\ o []



Y eso donde lo pone en el juego? Porque no me lo han dicho. A no ser que salga en controles del mando lo que no tendría mucho sentido
256k escribió:
YakuGin escribió:Bueno, juego terminado.
A este juego le sobra la mitad de la duración y hasta tendría mejores notas si fuese así.
Me ha parecido un muy buen juego durante la primera mitad, pero si tengo en cuenta las sensaciones que me ha dejado al final, solo puedo decir que ha sido una de las mayores decepciones que he vivido jamás con un videojuego.
Creo que no hace falta aclararlo, pero esta es solo mi opinión personal.
Espero que los demás podáis disfrutarlo mucho más de lo que yo lo he hecho, de verdad.


Ufff... Mira que esta vez me ha dado igual no ser de los primeros en acabarlo, mas que nada porque no he querido rushearlo y por lo que dices, has rusheado a lo bestia, yo llevo 47 horas

Para mi no me sobra nada por ahora, la verdad, estare a pocas horas del final
Me falta Odin


Y la historia me ha parecido sublime hasta el momento, me pregunto que es lo que te ha hecho sentir ese "bajon", ya veremos si lo siento igual que tu, pero MUCHISIMO tiene que cambiar mi opinion para que deje de ser el mejor Final Fantasy (A excepcion del 14)


Lo que le ha hecho sentir ese "bajon" ya te digo yo lo que es, por que lo dijo la prensa, y la gente es asi de influenciable, no hay mas.

No tienes mas que ver la de criticas absurdas que esta habiendo con este juego, por que si, objetivamente son ABSURDAS.

ya no es un final fantasy por que:

- Es lineal... claro , por que los demas ( a excepcion del 14 que es un mmo y del 15 que se critico en su dia hasta la saciedad que con el mundo abierto se perdia el hilo de la historia) no eran lineales no [+risas]

- Por que han cambiado el combate, ya no es por turnos...claro, por que final fantasy nunca ha cambiado el combate no, cuando es la saga que mas cambios ha tenido precisamente en su sistema de combate con casi cada entrega .

- Es muy facil... Si, los otros eran muy dificiles si, cuando te pasabas la mayor parte del tiempo aporreando la x y eligiendo el comando "atacar" :-|
.

Son criticas absurdas que estan ligadas a una corriente de opinion comenzada por los de siempre.

Estamos en una industria donde el jugador va a criticar hagan lo que hagan, no se perdonan cambios o nuevas propouestas dentro de una misma saga( una saga que tiene mas de 30 años), pero eh, si no cambian nada tambien se critica por que "es lo mismo de siempre"..
Anda que no hubo lloros y hate contra GOD OF WAR 2018 por cambiar la estructura jugable...

A alguno le jodera leer esto pero es que es asi,, somos una lacra que ya no sabemos disfrutar de un juego como su creador ha querido que sea, y se critica mas un juego por lo que no tiene que por lo que dentro de lo que propone lo haga mal, y FFXVI lo que propone lo hace bien, una historia potente, que tendra sus momentos por supuesto( me queda mucho para terminar), un sistema de combate que podra gustarte mas o menos pero funciona bien y es jodidamente divertido, una banda sonora que es dios simple y llanamente y unos valores de produccion altisimos. Y el juego antes de salir no ha engañado a nadie, en todo momento se sabia que iba a ser un FF centrado en la narrativa y con un sistema de combate de accion, el que se siente engañado que se lo haga mirar.
@ElMinimalista a ver, que igual andas algo despistado, pero para eso estamos, para hechar una mano xD

Has canjeado las habilidades correspondientes, no? Una vez son canjeadas las podrás encontrar pinchando en "Equipo" en la parte del Eikon correspondiente, si es Fenix, pues Fenix.

Ahí podrás elegir cuales dos habilidades de Eikon quieres.

Y se usa en combate con R2 Cuadrado o R2 Triángulo.

Edito: Y eso a parte de en los tutoriales, el mismo hub de la pantalla te lo dice en la esquina abajo derecha.

Salu2
Cosas que no me molan nada:
-Ralentizaciones en modo performance. La gente decía que era cosa de la demo. Los cojon**. Y no, el parche 1.000.003 no lo arreglará
-Las animaciones faciales son de la época de PS2-PS3. Son lamentables. Deberian de ser mínimo como las del Horizon

-Combates demasiado largos

-Objetos que te dan ayudas demasiado buenas


-Tamaño del texto enano y que no se puede ajustar. Solo los subtítulos, y no todos, pues cuando habla la gente y se traduce esos son pequeños pues forman parte de la UI
ElMinimalista escribió:Cosas que no me molan nada:
-Ralentizaciones en modo performance. La gente decía que era cosa de la demo. Los cojon**. Y no, el parche 1.000.003 no lo arreglará
-Las animaciones faciales son de la época de PS2-PS3. Son lamentables. Deberian de ser mínimo como las del Horizon

-Combates demasiado largos

-Objetos que te dan ayudas demasiado buenas


-Tamaño del texto enano y que no se puede ajustar. Solo los subtítulos, y no todos, pues cuando habla la gente y se traduce esos son pequeños pues forman parte de la UI


Me flipa cuando la gente dice cosas como ésta. Las animaciones faciales de Horizon son básicamente lo mejor del sector de videojuegos (podemos discutir TLOU2 o RDR2), y te parece que eso es el... ¿Mínimo?

¿En serio? Tiene que ser jodido jugar a cualquier cosa con esa mentalidad [qmparto]
ElMinimalista escribió:Cosas que no me molan nada:
-Ralentizaciones en modo performance. La gente decía que era cosa de la demo. Los cojon**. Y no, el parche 1.000.003 no lo arreglará
-Las animaciones faciales son de la época de PS2-PS3. Son lamentables. Deberian de ser mínimo como las del Horizon

-Combates demasiado largos

-Objetos que te dan ayudas demasiado buenas


-Tamaño del texto enano y que no se puede ajustar. Solo los subtítulos, y no todos, pues cuando habla la gente y se traduce esos son pequeños pues forman parte de la UI


Yo añado.
Pasillo, enemigo, cinematica eterna, pasillo, enemigo, aporrear cuadrado (en mi caso R1 que es mas cómodo)
Cero exploración, cero reto, cero final fantasy.

Lo de las misiones secundarias da para meme.
En serio? Servir 3 platos de comida a desconocidos? EN SERIO?????
@XboxoX eres pesado hasta decir basta, no serás Sasel? Macho, lo que añades es cansancio al foro.

@rethen acaba de empezar, déjalo, se está quejando de combates largos cuando no sabe usar habilidades, en unas horas digo yo que lo verá más divertido sabiendo lo que se puede hacer.

Salu2
XboxoX escribió:
ElMinimalista escribió:Cosas que no me molan nada:
-Ralentizaciones en modo performance. La gente decía que era cosa de la demo. Los cojon**. Y no, el parche 1.000.003 no lo arreglará
-Las animaciones faciales son de la época de PS2-PS3. Son lamentables. Deberian de ser mínimo como las del Horizon

-Combates demasiado largos

-Objetos que te dan ayudas demasiado buenas


-Tamaño del texto enano y que no se puede ajustar. Solo los subtítulos, y no todos, pues cuando habla la gente y se traduce esos son pequeños pues forman parte de la UI


Yo añado.
Pasillo, enemigo, cinematica eterna, pasillo, enemigo, aporrear cuadrado (en mi caso R1 que es mas cómodo)
Cero exploración, cero reto, cero final fantasy.

Lo de las misiones secundarias da para meme.
En serio? Servir 3 platos de comida a desconocidos? EN SERIO?????


Hazte un favor y deja de jugar [qmparto] no entiendo por qué parece que sufrís con cada paso y seguís. Si a mí algo no me gusta lo devuelvo o revendo y paso a otra cosa (así hice con el TOTK)

Aunque sinceramente, dudo que lo estés haciendo, porque los mapas tienen línea recta pero también cierta exploración (desde el primer mapa tras el prólogo, hay rutas alternativas), y me cuesta MUCHO creer que te pases ciertos jefes solo con el ataque básico.

Igual necesitas pasar por el entrenamiento y aprender a jugarlo bien, que el combate es bastante más que eso, y en cuanto lo dominas todo es bastante satisfactorio e impresionante, o llevas el anillo de combo automático, porque si no, no se entiende [+risas]

Y los combates largos son esencialmente también síntoma de esto... Si juegas bien duran bastante poco, la verdad, sin usar anillos ni nada raro [+risas]
Llevo 5 horas de juego y lo mejor, sin duda, la historia, su trama es increíble.

Lo peor, para mí (no sé si esto cambiará o no), es su dificultad, los combates son demasiado fáciles y carentes de profundidad.
Y que de momento parece demasiado pasillero, con entornos de muy "videojuego".

Una pregunta compañeros, no sé si me salté esa explicación sin querer.. ¿Qué significa la barra de vida de 2 colores? A veces hay una parte verde más clarito. [+risas]
Lince1988 escribió:Llevo 5 horas de juego y lo mejor, sin duda, la historia, su trama es increíble.
Lo peor, para mí (no sé si esto cambiará o no), es su dificultad, los combates son demasiado fáciles y carentes de profundidad.

Una pregunta compañeros, no sé si me salté esa explicación sin querer.. ¿Qué significa la barra de vida de 2 colores? A veces hay una parte verde más clarito. [+risas]

Es una fracción de la vida que puedes recuperar usando a Torgal. Si lo usas eficientemente puedes evitar alguna que otra poción.

Salu2
Lince1988 escribió:Llevo 5 horas de juego y lo mejor, sin duda, la historia, su trama es increíble.

Lo peor, para mí (no sé si esto cambiará o no), es su dificultad, los combates son demasiado fáciles y carentes de profundidad.
Y que de momento parece demasiado pasillero, con entornos de muy "videojuego".

Una pregunta compañeros, no sé si me salté esa explicación sin querer.. ¿Qué significa la barra de vida de 2 colores? A veces hay una parte verde más clarito. [+risas]

Esa barra mas clarita significa que es lo que torgal puede curarte cuando le das a la cura.
Nadie escucha el puto sonido de la chica? Me está jodiendo parte de la experiencia la verdad, es moverse y solo se empieza a escuchar un sonido super agudo que molesta un huevo , en reddit parece que también pasa. A ver si lo arreglan porque esto sí que me saca del juego xD
Xais escribió:Nadie escucha el puto sonido de la chica? Me está jodiendo parte de la experiencia la verdad, es moverse y solo se empieza a escuchar un sonido super agudo que molesta un huevo , en reddit parece que también pasa. A ver si lo arreglan porque esto sí que me saca del juego xD

Tiene que ser un bug, yo no he notado nada, y mira que soy sensible a esas cosas xD

Salu2
Kzero escribió:
Xais escribió:Nadie escucha el puto sonido de la chica? Me está jodiendo parte de la experiencia la verdad, es moverse y solo se empieza a escuchar un sonido super agudo que molesta un huevo , en reddit parece que también pasa. A ver si lo arreglan porque esto sí que me saca del juego xD

Tiene que ser un bug, yo no he notado nada, y mira que soy sensible a esas cosas xD

Salu2

Se ve que tiene que ver con las frecuencias, hay gente que lo escucha y gente que no, luego subo un vídeo y comparto el tema del sonido para ver si os pasa también o si puedo hacer algo para solucionarlo.
@Kzero @Hansesto


Aaaaanda. Vale, muchas gracias, debí saltarme eso sin darme cuenta.
Xais escribió:Nadie escucha el puto sonido de la chica? Me está jodiendo parte de la experiencia la verdad, es moverse y solo se empieza a escuchar un sonido super agudo que molesta un huevo , en reddit parece que también pasa. A ver si lo arreglan porque esto sí que me saca del juego xD

What? Qué sonido? xD

Por qué parte es?
Creo que voy a ir contra las impresiones de la mayoría. Llevo 11 horas y, según el menú de PS5, estoy sobre el 47% de la historia principal.

- Lo mejor, a mí parecer, es todo lo relacionado con el combate y la espectacularidad en muchas escenas cinemáticas que aparecen en los jefes. Todo se siente muy fluido, tiene ese tacto de un AAA de acción. Hay algunas decisiones discutibles como la restricción de habilidades, pero a medida que consigues eikons el combate gana profundidad y es muy divertido.

- Y lo peor, lastimosamente, es la historia. Os he leído a muchos decir que es increíble y no puede estar más en desacuerdo. Sin entrar en spoilers, para mi no hay por donde cogerla después del prólogo. Diría que casi todas las situaciones relevantes ocurren porque tienen que ocurrir. Tampoco hay ningún giro que sorprenda y los personajes, salvando uno de tus aliados, no tienen carisma alguno.
borj1ta escribió:
Xais escribió:Nadie escucha el puto sonido de la chica? Me está jodiendo parte de la experiencia la verdad, es moverse y solo se empieza a escuchar un sonido super agudo que molesta un huevo , en reddit parece que también pasa. A ver si lo arreglan porque esto sí que me saca del juego xD

What? Qué sonido? xD

Por qué parte es?

Spoiler de cuando tienes a cierta chica en tu grupo:
cuando jill está contigo cuando ella se mueve suenan una especie de cascabeles super agudos


Ahora subiré un vídeo para mostrar lo que digo a ver si tiene solución.


Edito

Cuando pongo el texto se empieza a escuchar, cuanto más alto lo escuchas más se escucha el sonido. A ver si podéis apreciarlo y decirme si os pasa si no pues desinstalare, limpiaré caché y todo el percal xD
@ferry +100 trillones lo de las críticas a como son los juegos es una locura.
En otro entretenimiento se entiende que el autor hace su obra, en los juegos si no hacen lo que queremos, ya es una mierda.
Imagínate esto en el cine.... No decir si te gusta una peli o no, que eso es normal.
Pero imagina gente ofendida diciendo "es que las pelis de "X" director no sé por qué las hace así. Lo que tiene que hacer son planos medios, ya está bien de los contrapicados...y la fotografía? Habéis visto esos tonos? A mi me joden la experiencia...

Lo dicho....si no te gusta algo, pues no lo consumas! A mi no me gusta el fútbol, y no voy a los foros de fútbol a decir que dejen de adorar a idiotas que ganan el PIB de un país pobre.
O no voy a los foros de cine a decir que el M Shaimalan ese me parece que no ha hecho una peli buena desde el sexto sentido😂

El juego es lo que es. Está bien decir que no te gusta.
Pero 1 vez, y a otra cosa. No a estra dando la turrra e intentado convencer al mundo
@Xais lo escucho, pero que esto es sensación mía, es un sonido agudo, pero no lo percibo como algo tan molesto, que igual es eso, la frecuencia y tienes el oido más sensible.

Salu2
Duda de cuándo consigues al tercer eikon...

a Ifrit. Como asigno sus habilidades si no puedo seleccionar el eikon??
Kzero escribió:@Xais lo escucho, pero que esto es sensación mía, es un sonido agudo, pero no lo percibo como algo tan molesto, que igual es eso, la frecuencia y tienes el oido más sensible.

Salu2

En el vídeo se escucha poquito por la compresión de YouTube y tal, pero cuando lo escuchas en la tele (más fuerte) se vuelve bastante molesto. A vosotros os pasa?
12330 respuestas