› Foros › PlayStation 5 › Juegos
YakuGin escribió:Hablando de combates, ahí va un consejo para las etapas iniciales que seguramente muchos ya sepáis: hace más daño dar tres/cuatro espadazos + soltar hechizo cargado que intercalar un hechizo entre cada espadazo. En el modo de control C es más fácil de hacer que en el A que hay por defecto, por si se os complica.
rethen escribió:PSX22 escribió:@rethen
De hecho la esencia es el 7 ya que son 3D y se basaron todos los buenos 789 y X. Anteriorres son proto FF y 12 en adelante ya es otra cosa
Los proto FF son buenos pero el que destaca es el VI pero con esos pixels parece 40 años anterior al 7
Es un juego de accion beat en up no hack and slash
Es FF porque lo unico que es FF es una historia con cristales magia eter o similar
Antes eran turnos luego tiempo activo turnos luego turnos luego gambits luego atb de nuevo luego accion gow
Lo mismo te digo que al compañero.... los que empezasteis en PSX obviamente pensáis que la esencia son vuestros primeros FF, pero el que empezará en PS2 pensará en X/XII, el de PS3 en XIII, el de PS4 el XV, y ahora los que se inicien en PS5, XVI. Se llama nostalgia.
Pero vamos, decir que I-VI son "proto FF" es la risa
david19dh escribió:Pues yo tras unas 10h de juego he decidido rushearme la historia y a otra cosa. Es el FF menos FF. El sistema de combate en la demo no me gustó y aquí no ha terminado de convencerme, secundarias insulsas, apenas hay inventario...
Eso sí, la historia es la mejor de los últimos FF, la bso es brutal y los combates tochos son muy espectaculares.
No me gusta el rumbo que está tomando la saga respecto al sistema de combate, que para mi es lo más importante del juego junto con la historia.
Me alegro por los que les esté flipando el juego y lo consideren goty, pero este FF no es para mí.
Pero por qué cojones de tiene que cargar al mejor personaje, como me ha jodido que muera Cid Y supongo que ya el malo maloso ese Ultima el diseño me recuerda a otro enemigo clasico de FF pero no caigo macho puta edad
Pichake escribió:Una pregunta.
Decís que es fácil. ¿Hay que tener cuidado haciendo secundarias por si se hiciera aún más fácil?
Goldorado escribió:david19dh escribió:Pues yo tras unas 10h de juego he decidido rushearme la historia y a otra cosa. Es el FF menos FF. El sistema de combate en la demo no me gustó y aquí no ha terminado de convencerme, secundarias insulsas, apenas hay inventario...
Eso sí, la historia es la mejor de los últimos FF, la bso es brutal y los combates tochos son muy espectaculares.
No me gusta el rumbo que está tomando la saga respecto al sistema de combate, que para mi es lo más importante del juego junto con la historia.
Me alegro por los que les esté flipando el juego y lo consideren goty, pero este FF no es para mí.
Para mi, el sistema de combate de este y el VII remake es el camino a seguir.
Actualmente me encuentro en la base tras haber peleado contra Garuda en forma de Eikon y me preocupa que solo me he encontrado dos secundarias (la de la madera y el restaurante), ambas en la guarida de Cid.
Thango escribió:¿No os pasa que la experiencia ganada en los combates no va acorde con el tiempo empleado en ellos?
Matar un grupo de 4 perros que son 1 shoot da más experiencia y puntos de habilidad que por ejemplo un minotauro que tienes que aturdirlo y toda la pesca.
¿Habeis encontrado alguna zona para conseguir muchos AP? Me gusta maxear las skills y de 16 en 16 poco voy a conseguir. (16 es la zona donde más rápido he encontrado que gano puntos, pero es una zona muy temprana del juego, unas 5h o así)
EDITO: había puesto 40 y no era tanto.
Apolo23 escribió:Tengo una duda respecto a cuando comienzan las secundarias importantes. Os dejo en Spoilers por donde voy en la historia y ver si me podéis aclarar esto.Actualmente me encuentro en la base tras haber peleado contra Garuda en forma de Eikon y me preocupa que solo me he encontrado dos secundarias (la de la madera y el restaurante), ambas en la guarida de Cid.
Agradeceria algo de luz sobre esto
david19dh escribió:@Goldorado el del Remake te lo compro, me pareció muy divertido porque tiene sus momentos de pausa para decidir qué acción elegir, controlas a varios personajes cada uno con sus habilidades, etc. De hecho el Remake lo aplatiné.
Pero este es acción pura, sin pausa y controlando a un único personaje. Esto para mi no es un FF.
Kzero escribió:Apolo23 escribió:Tengo una duda respecto a cuando comienzan las secundarias importantes. Os dejo en Spoilers por donde voy en la historia y ver si me podéis aclarar esto.Actualmente me encuentro en la base tras haber peleado contra Garuda en forma de Eikon y me preocupa que solo me he encontrado dos secundarias (la de la madera y el restaurante), ambas en la guarida de Cid.
Agradeceria algo de luz sobre esto
Define secundarias importantes, hablas de las cacerías por ejemplo? No te preocupes, te dirán cuando las puedes hacer.
Las secundarias normales pues te irán saliendo, no tiene pérdida.
Salu2
nachobarro escribió:Meterle 40h a un juego en 3 días y quejarse de que se hace repetitivo o que si te ha decepcionado....
borj1ta escribió:nachobarro escribió:Meterle 40h a un juego en 3 días y quejarse de que se hace repetitivo o que si te ha decepcionado....
Nunca entenderé esto. Pasa en todos los juegos "tochos", gente que "supuestamente" le mete una cantidad insana de horas en pocos días y no para de rajar del juego.
YakuGin escribió:Bueno, juego terminado.
A este juego le sobra la mitad de la duración y hasta tendría mejores notas si fuese así.
Me ha parecido un muy buen juego durante la primera mitad, pero si tengo en cuenta las sensaciones que me ha dejado al final, solo puedo decir que ha sido una de las mayores decepciones que he vivido jamás con un videojuego.
Creo que no hace falta aclararlo, pero esta es solo mi opinión personal.
Espero que los demás podáis disfrutarlo mucho más de lo que yo lo he hecho, de verdad.
Me falta Odin
ElMinimalista escribió:Cómo se ejecuta el pirobarrido o ala carmesí?
Solo veo como ejecutar el impulso ígneo
ElMinimalista escribió:Cómo se ejecuta el pirobarrido o ala carmesí?
Kzero escribió:ElMinimalista escribió:Cómo se ejecuta el pirobarrido o ala carmesí?
Mira en el equipo, en las habilidades de los Eikon.
Salu2
256k escribió:ElMinimalista escribió:Cómo se ejecuta el pirobarrido o ala carmesí?
R2+ /\ o []
256k escribió:YakuGin escribió:Bueno, juego terminado.
A este juego le sobra la mitad de la duración y hasta tendría mejores notas si fuese así.
Me ha parecido un muy buen juego durante la primera mitad, pero si tengo en cuenta las sensaciones que me ha dejado al final, solo puedo decir que ha sido una de las mayores decepciones que he vivido jamás con un videojuego.
Creo que no hace falta aclararlo, pero esta es solo mi opinión personal.
Espero que los demás podáis disfrutarlo mucho más de lo que yo lo he hecho, de verdad.
Ufff... Mira que esta vez me ha dado igual no ser de los primeros en acabarlo, mas que nada porque no he querido rushearlo y por lo que dices, has rusheado a lo bestia, yo llevo 47 horas
Para mi no me sobra nada por ahora, la verdad, estare a pocas horas del finalMe falta Odin
Y la historia me ha parecido sublime hasta el momento, me pregunto que es lo que te ha hecho sentir ese "bajon", ya veremos si lo siento igual que tu, pero MUCHISIMO tiene que cambiar mi opinion para que deje de ser el mejor Final Fantasy (A excepcion del 14)
ElMinimalista escribió:Cosas que no me molan nada:
-Ralentizaciones en modo performance. La gente decía que era cosa de la demo. Los cojon**. Y no, el parche 1.000.003 no lo arreglará
-Las animaciones faciales son de la época de PS2-PS3. Son lamentables. Deberian de ser mínimo como las del Horizon
-Combates demasiado largos
-Objetos que te dan ayudas demasiado buenas
-Tamaño del texto enano y que no se puede ajustar. Solo los subtítulos, y no todos, pues cuando habla la gente y se traduce esos son pequeños pues forman parte de la UI
ElMinimalista escribió:Cosas que no me molan nada:
-Ralentizaciones en modo performance. La gente decía que era cosa de la demo. Los cojon**. Y no, el parche 1.000.003 no lo arreglará
-Las animaciones faciales son de la época de PS2-PS3. Son lamentables. Deberian de ser mínimo como las del Horizon
-Tamaño del texto enano y que no se puede ajustar. Solo los subtítulos, y no todos, pues cuando habla la gente y se traduce esos son pequeños pues forman parte de la UI
XboxoX escribió:ElMinimalista escribió:Cosas que no me molan nada:
Yo añado.
Pasillo, enemigo, cinematica eterna, pasillo, enemigo, aporrear cuadrado (en mi caso R1 que es mas cómodo)
Cero exploración, cero reto, cero final fantasy.
Lo de las misiones secundarias da para meme.
En serio? Servir 3 platos de comida a desconocidos? EN SERIO?????
Lince1988 escribió:Llevo 5 horas de juego y lo mejor, sin duda, la historia, su trama es increíble.
Lo peor, para mí (no sé si esto cambiará o no), es su dificultad, los combates son demasiado fáciles y carentes de profundidad.
Una pregunta compañeros, no sé si me salté esa explicación sin querer.. ¿Qué significa la barra de vida de 2 colores? A veces hay una parte verde más clarito.
Lince1988 escribió:Llevo 5 horas de juego y lo mejor, sin duda, la historia, su trama es increíble.
Lo peor, para mí (no sé si esto cambiará o no), es su dificultad, los combates son demasiado fáciles y carentes de profundidad.
Y que de momento parece demasiado pasillero, con entornos de muy "videojuego".
Una pregunta compañeros, no sé si me salté esa explicación sin querer.. ¿Qué significa la barra de vida de 2 colores? A veces hay una parte verde más clarito.
Xais escribió:Nadie escucha el puto sonido de la chica? Me está jodiendo parte de la experiencia la verdad, es moverse y solo se empieza a escuchar un sonido super agudo que molesta un huevo , en reddit parece que también pasa. A ver si lo arreglan porque esto sí que me saca del juego xD
Kzero escribió:Xais escribió:Nadie escucha el puto sonido de la chica? Me está jodiendo parte de la experiencia la verdad, es moverse y solo se empieza a escuchar un sonido super agudo que molesta un huevo , en reddit parece que también pasa. A ver si lo arreglan porque esto sí que me saca del juego xD
Tiene que ser un bug, yo no he notado nada, y mira que soy sensible a esas cosas xD
Salu2
Xais escribió:Nadie escucha el puto sonido de la chica? Me está jodiendo parte de la experiencia la verdad, es moverse y solo se empieza a escuchar un sonido super agudo que molesta un huevo , en reddit parece que también pasa. A ver si lo arreglan porque esto sí que me saca del juego xD
borj1ta escribió:Xais escribió:Nadie escucha el puto sonido de la chica? Me está jodiendo parte de la experiencia la verdad, es moverse y solo se empieza a escuchar un sonido super agudo que molesta un huevo , en reddit parece que también pasa. A ver si lo arreglan porque esto sí que me saca del juego xD
What? Qué sonido? xD
Por qué parte es?
cuando jill está contigo cuando ella se mueve suenan una especie de cascabeles super agudos
a Ifrit. Como asigno sus habilidades si no puedo seleccionar el eikon??
Kzero escribió:@Xais lo escucho, pero que esto es sensación mía, es un sonido agudo, pero no lo percibo como algo tan molesto, que igual es eso, la frecuencia y tienes el oido más sensible.
Salu2