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Kzero escribió:@riverwind 2 @-Marth- por eso he dicho que otra cosa son los artificios que hacen los juegos para engañarte con la linealidad.
Aquí la única diferencia, y es algo que mensajes previos lo he dicho, es que hubieran venido bien algunos minijuegos, por lo demás es como cualquiera de PS1, puedes ir, dentro de la región en la que estés, con cierto margen, hasta donde te deje la historia en el momento en el que estés, ni más, ni menos.
Y poco a poco se va abriendo todo más, y podrás ir a más sitios, es que salvo por los minijuegos no hay diferencia alguna con estos juegos.
Salu2
-Marth- escribió:Bueno, con no lineales nos referimos (al menos yo) a más libertad de explorar. No libertad extrema como otros juegos, de hecho, ningún JRPG es abierto.
Que no esté todo conectado da sensación de más linealidad. Si pudieras como en el XII recorrer todo el mapa a pie, la sensación de libertad y de abierto es muy diferente a la que da el seleccionar zonas en un mapamundi como si fueran niveles de un Super Mario en 2D.
Los antiguos de la era de PSX te creías la libertad con esos mapamundi de cabezones y visitando pueblos y ciudades, y claro que eran lineales, pero se camuflaba muy bien.
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Cada vez tengo más claro que necesita parche para el modo rendimiento. Se ve muy bonito el juego, cero quejas, pero ni un momento aguanta los 60fps. No soy un talibán en ese aspecto pero hostia... Aquí canta demasiado... Si fuera por turnos pues no molesta tanto pero en un hack and Slash...
Link_Ilia escribió:XboxoX escribió:
El tema de las invocaciones es un meme.
Lo bueno e ideal de la saga era poder usar invocaciones como APOYO en la aventura. FFX les dió mas protagonismo al ser mas interactivos y funcionó, pero las batallas llenas de QTEs de hasta 20 minutos que hay en ff16 ... Para que?
En resumen. De esencia final fantasy NO QUEDA NADA.
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Aquí voy a decir que han optado por darle protagonismo en según que partes de la historia y no poder invocarlos a tu gusto y esta justificado y por mi parte le da momentos muy épicos que tambien es verdad que al que no le guste los QTE va a ser una tortura, pero vamos que el que no te dejen invocarlos a tu antojo no significa que sea malo, aquí tienes la opción de cambiar de Eikon que te cambia las habilidades en batalla que es algo que no se ha visto en la saga creo.
[Barcha] escribió:Una duda en el Monolito de Areté sale lo de desafíos y fases, entiendo que los desafíos es simplemente una especie de modo arcade para tener puntuación, pero lo de fase te da experiencia extra o simplemente es para rejugarlos y ya?
El equipo que ya no te sirva se puede vender sin problemas o más adelante se puede mejorar y vale la pena guardarlos?
malanior escribió:Yo solo espero que FF17 lo vuelva a hacer el equipo de Kitikase y Nomura
Kzero escribió:@riverwind 2 hablas del contenido secundario entonces, no de linealidad.
@darknes11 pero eso es forzar algo que los desarrolladores han decidido que por lore es así, los dominantes son los únicos que pueden transformarse en Eikon, y Clive puede usar la bendición de estos.
No es más fácil adaptarse con que así lo han decidido y listo? Le han dado a las invocaciones un componente central en la trama, a diferencia de por ejemplo el FFVII son materias sin más, o en el VIII que tienen un valor complementario.
Salu2
clive es ifrit, porque no puedo tener un ataque con ifrit en el que clive se transforma, hace el ataque y ya
XboxoX escribió:Eliminar los turnos no es malo. Cómo ejemplo tenemos ff 7 remake con su sistema híbrido.
Los turnos son antiguos y eliminarlos es lo mejor que hicieron a la saga.
Lo malo de ff16 es que han eliminado todo lo que hace reconocible la saga.
No hay estados alterados, no hay afininidades elementales, da igual si atacas a ifrit con hielo o fuego, el daño es el mismo. Es indiferente que un molbol te ataque con aliento fétido porque no existe el estado veneno, no puedes ponerte prisa, ni existe locura , NO HAY NADA DE ESO.
Tampoco hay un tablero o similar para invertir experiencia en puntos de fuerza, vida, magia, etc.
En ff16 subir nivel te da unos puntos prefijados de estadísticas.
Invertir en mejorar o aprender habiliddes de eikons no requiere farmear nada, ni conseguir nada, ni hacer una quest concreta, con solo avanzar y ganar combates te da los puntos para desbloquear.
Las armas importates tampoco tienes que hacer una mazmorra o vencer a tal enemigo. El juego TE LAS DA a lo largo de la historia 😂.
El tema de las invocaciones es un meme.
Lo bueno e ideal de la saga era poder usar invocaciones como APOYO en la aventura. FFX les dió mas protagonismo al ser mas interactivos y funcionó, pero las batallas llenas de QTEs de hasta 20 minutos que hay en ff16 ... Para que?
En resumen. De esencia final fantasy NO QUEDA NADA.
Como peli juego de acción es muy bueno.
Cómo final fantasy está suspenso.
Poner una habilidad de cada eikon que es su ataque especial en version pequeña, como la regeneracion con llamas del fenix y el tornado de Garuda.
Moraydron escribió:@darknes11 no acabo de verlo por que choca completamente con el lore que han montado, a cambio lo que han hecho es:Poner una habilidad de cada eikon que es su ataque especial en version pequeña, como la regeneracion con llamas del fenix y el tornado de Garuda.
Una pregunta, lo de dominar una habilidad simplemente es para cambiarla de slot no? No sube su potencia ni nada verdad? Vamos que las habilidades solo tienen un nivel de mejora.
Un saludo.
Charlie78 escribió:[Barcha] escribió:Una duda en el Monolito de Areté sale lo de desafíos y fases, entiendo que los desafíos es simplemente una especie de modo arcade para tener puntuación, pero lo de fase te da experiencia extra o simplemente es para rejugarlos y ya?
El equipo que ya no te sirva se puede vender sin problemas o más adelante se puede mejorar y vale la pena guardarlos?
Un amigo me ha dicho esta mañana que si voy a por el platino que no venda absolutamente nada, que hay un trofeo perdible: crear algo y necesitar ciertas cosas que si se venden luego hacen imposible conseguirlo a menos que inicies nueva partida. Yo al menos, no voy a vender nada
[Barcha] escribió:
@Darthjedyk me guardo esa imágen para este hilo y futuros que va a dar mucho juego
Moraydron escribió:@darknes11 o sea que dominarla aumenta la potencia de la habilidad a parte de poderla cambiar de slot, bien, era lo que queria saber.
Un saludo.
XboxoX escribió:Eliminar los turnos no es malo. Cómo ejemplo tenemos ff 7 remake con su sistema híbrido.
Los turnos son antiguos y eliminarlos es lo mejor que hicieron a la saga.
Lo malo de ff16 es que han eliminado todo lo que hace reconocible la saga.
No hay estados alterados, no hay afininidades elementales, da igual si atacas a ifrit con hielo o fuego, el daño es el mismo. Es indiferente que un molbol te ataque con aliento fétido porque no existe el estado veneno, no puedes ponerte prisa, ni existe locura , NO HAY NADA DE ESO.
Tampoco hay un tablero o similar para invertir experiencia en puntos de fuerza, vida, magia, etc.
En ff16 subir nivel te da unos puntos prefijados de estadísticas.
Invertir en mejorar o aprender habiliddes de eikons no requiere farmear nada, ni conseguir nada, ni hacer una quest concreta, con solo avanzar y ganar combates te da los puntos para desbloquear.
Las armas importates tampoco tienes que hacer una mazmorra o vencer a tal enemigo. El juego TE LAS DA a lo largo de la historia 😂.
El tema de las invocaciones es un meme.
Lo bueno e ideal de la saga era poder usar invocaciones como APOYO en la aventura. FFX les dió mas protagonismo al ser mas interactivos y funcionó, pero las batallas llenas de QTEs de hasta 20 minutos que hay en ff16 ... Para que?
En resumen. De esencia final fantasy NO QUEDA NADA.
Como peli juego de acción es muy bueno.
Cómo final fantasy está suspenso.
Xais escribió:@rethen a mí me está molando también la verdad, veremos cómo avanza pero de momento muy bien.
Por cierto compi sabes algo del DLC? Gracias de nuevo jajaja
Hunder escribió:XboxoX escribió:Eliminar los turnos no es malo. Cómo ejemplo tenemos ff 7 remake con su sistema híbrido.
Los turnos son antiguos y eliminarlos es lo mejor que hicieron a la saga.
Lo malo de ff16 es que han eliminado todo lo que hace reconocible la saga.
No hay estados alterados, no hay afininidades elementales, da igual si atacas a ifrit con hielo o fuego, el daño es el mismo. Es indiferente que un molbol te ataque con aliento fétido porque no existe el estado veneno, no puedes ponerte prisa, ni existe locura , NO HAY NADA DE ESO.
Tampoco hay un tablero o similar para invertir experiencia en puntos de fuerza, vida, magia, etc.
En ff16 subir nivel te da unos puntos prefijados de estadísticas.
Invertir en mejorar o aprender habiliddes de eikons no requiere farmear nada, ni conseguir nada, ni hacer una quest concreta, con solo avanzar y ganar combates te da los puntos para desbloquear.
Las armas importates tampoco tienes que hacer una mazmorra o vencer a tal enemigo. El juego TE LAS DA a lo largo de la historia 😂.
El tema de las invocaciones es un meme.
Lo bueno e ideal de la saga era poder usar invocaciones como APOYO en la aventura. FFX les dió mas protagonismo al ser mas interactivos y funcionó, pero las batallas llenas de QTEs de hasta 20 minutos que hay en ff16 ... Para que?
En resumen. De esencia final fantasy NO QUEDA NADA.
Como peli juego de acción es muy bueno.
Cómo final fantasy está suspenso.
No te preocupes, no eres el único. Hoy he estado hablando con un amigo que es fan de los Final Fantasy desde hace lustros. Y me andaba contando lo mismo. Que como juego de acción es notable, pero que como Final Fantasy es una mierda pinchada en un palo. No entendía como era tan encorsetado y no dejaba posibilidad de explorar. Encima, se quejaba de que los frames bailaban que daba gusto.
Decepcionado como seguidor de la saga. Mucho.
No puedo corroborar o no, porque nunca me han gustado. Quizás este, al ser el menos Final Fantasy sea el mío xd. Pero que tu escrito sonaba muy similar a lo que él me describía.
NexorVII escribió:Hunder escribió:XboxoX escribió:Eliminar los turnos no es malo. Cómo ejemplo tenemos ff 7 remake con su sistema híbrido.
Los turnos son antiguos y eliminarlos es lo mejor que hicieron a la saga.
Lo malo de ff16 es que han eliminado todo lo que hace reconocible la saga.
No hay estados alterados, no hay afininidades elementales, da igual si atacas a ifrit con hielo o fuego, el daño es el mismo. Es indiferente que un molbol te ataque con aliento fétido porque no existe el estado veneno, no puedes ponerte prisa, ni existe locura , NO HAY NADA DE ESO.
Tampoco hay un tablero o similar para invertir experiencia en puntos de fuerza, vida, magia, etc.
En ff16 subir nivel te da unos puntos prefijados de estadísticas.
Invertir en mejorar o aprender habiliddes de eikons no requiere farmear nada, ni conseguir nada, ni hacer una quest concreta, con solo avanzar y ganar combates te da los puntos para desbloquear.
Las armas importates tampoco tienes que hacer una mazmorra o vencer a tal enemigo. El juego TE LAS DA a lo largo de la historia 😂.
El tema de las invocaciones es un meme.
Lo bueno e ideal de la saga era poder usar invocaciones como APOYO en la aventura. FFX les dió mas protagonismo al ser mas interactivos y funcionó, pero las batallas llenas de QTEs de hasta 20 minutos que hay en ff16 ... Para que?
En resumen. De esencia final fantasy NO QUEDA NADA.
Como peli juego de acción es muy bueno.
Cómo final fantasy está suspenso.
No te preocupes, no eres el único. Hoy he estado hablando con un amigo que es fan de los Final Fantasy desde hace lustros. Y me andaba contando lo mismo. Que como juego de acción es notable, pero que como Final Fantasy es una mierda pinchada en un palo. No entendía como era tan encorsetado y no dejaba posibilidad de explorar. Encima, se quejaba de que los frames bailaban que daba gusto.
Decepcionado como seguidor de la saga. Mucho.
No puedo corroborar o no, porque nunca me han gustado. Quizás este, al ser el menos Final Fantasy sea el mío xd. Pero que tu escrito sonaba muy similar a lo que él me describía.
Pues tu colega con todo el respeto del mundo, no tiene mucha idea porque lo que es la "posibilidad de explorar" no es una caracteristica de un final fantasy.
Capell escribió:Bahamut-X escribió:He leido muchos comentarios de gente q lleva 4 horas y ya va por una parte muy avanzada y yo llevo 10h y aun estoy por el bosque, con lo cual creo q hay gente q juega como en plan speedrun y no lo va a disfrutar como debería... (leerse bien la historia, hacer misiones secundarias, explorar las fases, etc) tambien he visto que gente ya se ha pasado el juego y no lo entiendo sinceramente si el juego salió ayer... yo creo que mucha gente ya tenía el juego antes de la salida y no se como lo harán para conseguir juegos antes de la salida, pero vamos me gustaría saberlo xD
PD: Lo poco que llevo, me ha gustado mucho mas que la demo, pienso que la demo no tiene a apenas la esencia de FF y lo poco que llevo jugado ya estoy viendo varias cosas que si me recuerdan a un FF.
@skap_76ers yo te recomiendo el modo calidad pero es a gusto personal porque se ve algo mejor en 4k, pero yo llevo poco jugando y en todo lo que llevo solo han habido 3 batallas xD con lo cual no tiene mucho sentido el modo rendimiento ahora mismo, yo creo que lo usaré más cuando tenga que hacer misiones de caza secundarias para matar enemigos complejos, lo mejor es que lo pruebes tú y decidas tú
Tío, sin ánimo de ofender, pero llevo yo 4h (más las 2 de la demo) y el bosque lo dejé atrás hace ya bastante, y no solo he hablado con todo personaje posible, sino que he hecho todas las secundarias disponibles hasta el momento, he leído gran parte del Vadémecum, he explorado cada lugar (tampoco es que encuentres mucho de momento de todas formas, más allá de algún enemigo extra o alguna poción/sal), e incluso puede que haya tiempo contado de ahí que he tenido el juego pausado (que creo que PS5 cuenta el tiempo como tal, independientemente de si estás o no en pausa).
Ahora, una cosa es explorar y eso y otra cosa pararse a ver cada piedra de cada escenario, que eso sí que no lo hago. Y es más, he probado hasta a hablar varias veces con un mismo NPC para ver que la inmensa mayoría tiene solo una frase para decir.
rethen escribió:Ya llegan, los que leen y ven en vez de jugar, a decir lo malo que es el juego y lo poco "Final Fantasy" que es
De mientras, los demás deseando tener un rato para viciar como locos al que (a mi parecer) más que indudablemente será el mejor RPG del año
cuando derrotas a Benedikta en su fase eikon, te da un objeto para hacer una espada. Lo gasto o valdrá para otra cosa?
Moraydron escribió:rethen escribió:Ya llegan, los que leen y ven en vez de jugar, a decir lo malo que es el juego y lo poco "Final Fantasy" que es
De mientras, los demás deseando tener un rato para viciar como locos al que (a mi parecer) más que indudablemente será el mejor RPG del año
NAh, se pueden criticar ciertos aspectos del juego, lo que pasa es que al final el combate no esta siendo criticado y la historia la mayor critica que tiene es el cambio de ritmo/tono, y aun asi quien hace la critica suele mantener que la historia esta a buen nivel.
Asi que, si se viene a criticar que no es un FF asi de forma generica pues ya sabemos lo que toca, pasar del tema xD.
Sobre el tema RPG, a mi me sorprende los simplificado que esta todo lo del equipamiento, ya no el tema de el daño elemental que a mi me la suda por que siempre me ha parecido lo mismo lanzar un piro que un aero, solo que con animaciones distitnas, si no que la falta de estados alterados y la recarga de pociones le quita sentido al prepararte la bolsa de inventario y que luego el equipo no tiene apenas stats o posibilidades.
No creo que hubiese costado añadir un sistema de engarces, con piedras que crafteas para darle mas profundidad al tema de las builds, que no pido un diablo pero si algo rollo God of War.
Esa parte me ha decepecionado, y como RPG posiblemente el mejor de este año sea el Baldurs Gate 3, no solo por que viene de los creadores del mejor RPG de los ultimos tiempos( Larian y su Divinity 2) si no que encima viene de un early access donde la gente lo pone por las nubes.
Siempre hablando de RPG con todas las letras. Otra cosa es que como juego FFXVI sea mejor debido al ritmo o la historia, eso ya es otro punto.
Un saludo.
rethen escribió:NexorVII escribió:Hunder escribió:
No te preocupes, no eres el único. Hoy he estado hablando con un amigo que es fan de los Final Fantasy desde hace lustros. Y me andaba contando lo mismo. Que como juego de acción es notable, pero que como Final Fantasy es una mierda pinchada en un palo. No entendía como era tan encorsetado y no dejaba posibilidad de explorar. Encima, se quejaba de que los frames bailaban que daba gusto.
Decepcionado como seguidor de la saga. Mucho.
No puedo corroborar o no, porque nunca me han gustado. Quizás este, al ser el menos Final Fantasy sea el mío xd. Pero que tu escrito sonaba muy similar a lo que él me describía.
Pues tu colega con todo el respeto del mundo, no tiene mucha idea porque lo que es la "posibilidad de explorar" no es una caracteristica de un final fantasy.
Y curiosamente nadie lo menciona, pero algunas cosas que tiene este FF son...
1. Rutas alternativas a la línea recta donde hay materiales y enemigos extra
2. Puedes entrenar
3. Puedes coleccionar rollos de música y ponerlos a voluntad en el poblado
4. Puedes rejugar las pantallas en plan arcade, con la rejugabilidad que supone ir buscando marcadores
5. Puedes rejugar las pantallas en modo historia, en caso de que te guste una mucho y quieras verla de nuevo
E imagino que irán añadiéndose más cosas conforme siga el juego, y no me imagino la locura que será el Ng+
trandeira escribió:rethen escribió:NexorVII escribió:
Pues tu colega con todo el respeto del mundo, no tiene mucha idea porque lo que es la "posibilidad de explorar" no es una caracteristica de un final fantasy.
Y curiosamente nadie lo menciona, pero algunas cosas que tiene este FF son...
1. Rutas alternativas a la línea recta donde hay materiales y enemigos extra
2. Puedes entrenar
3. Puedes coleccionar rollos de música y ponerlos a voluntad en el poblado
4. Puedes rejugar las pantallas en plan arcade, con la rejugabilidad que supone ir buscando marcadores
5. Puedes rejugar las pantallas en modo historia, en caso de que te guste una mucho y quieras verla de nuevo
E imagino que irán añadiéndose más cosas conforme siga el juego, y no me imagino la locura que será el Ng+
todo eso que has dicho es morralla...
xDDDDDD
anibaltw escribió: