[HO] Final Fantasy XVI

No sé si ya se ha puesto pero así luce en la estación de metro en Shibuya.

@riverwind 2 @-Marth- por eso he dicho que otra cosa son los artificios que hacen los juegos para engañarte con la linealidad.

Aquí la única diferencia, y es algo que mensajes previos lo he dicho, es que hubieran venido bien algunos minijuegos, por lo demás es como cualquiera de PS1, puedes ir, dentro de la región en la que estés, con cierto margen, hasta donde te deje la historia en el momento en el que estés, ni más, ni menos.

Y poco a poco se va abriendo todo más, y podrás ir a más sitios, es que salvo por los minijuegos no hay diferencia alguna con estos juegos.

Salu2
Kzero escribió:@riverwind 2 @-Marth- por eso he dicho que otra cosa son los artificios que hacen los juegos para engañarte con la linealidad.

Aquí la única diferencia, y es algo que mensajes previos lo he dicho, es que hubieran venido bien algunos minijuegos, por lo demás es como cualquiera de PS1, puedes ir, dentro de la región en la que estés, con cierto margen, hasta donde te deje la historia en el momento en el que estés, ni más, ni menos.

Y poco a poco se va abriendo todo más, y podrás ir a más sitios, es que salvo por los minijuegos no hay diferencia alguna con estos juegos.

Salu2


Curiosamente, me extraña bastante que no haya minijuegos. FFXIV tiene Gold Saucer, un juego de cartas, uno de figuritas a lo DOTA utilizando tus minions, uno de plataformeo, y mil mierdas más [qmparto]

Igual es algo que sacan más adelante, pero vamos, que no me parece mala idea centrarse en la historia seria.
Hostia, acaba de llegar el juego version normal de mediamarket y por sorpresa mia, me ha llegado con la steelbook y el dlc [sonrisa]
Si este juego vende una burrada tened claro que van a tirar por aqui para el ff17. Entiendo a la gente que se queja yo le hubiera puesto mas elementos rpg, sobretodo magias, estados alterados entre otras cosas.

Llevo 10 horas con el juego y me encanta pero sabia que en el apartado rpg iba a ser ligero.
Lo peor del juego es el blur, como lo odio cawento.
-Marth- escribió:Bueno, con no lineales nos referimos (al menos yo) a más libertad de explorar. No libertad extrema como otros juegos, de hecho, ningún JRPG es abierto.

Que no esté todo conectado da sensación de más linealidad. Si pudieras como en el XII recorrer todo el mapa a pie, la sensación de libertad y de abierto es muy diferente a la que da el seleccionar zonas en un mapamundi como si fueran niveles de un Super Mario en 2D.

Los antiguos de la era de PSX te creías la libertad con esos mapamundi de cabezones y visitando pueblos y ciudades, y claro que eran lineales, pero se camuflaba muy bien.

----

Cada vez tengo más claro que necesita parche para el modo rendimiento. Se ve muy bonito el juego, cero quejas, pero ni un momento aguanta los 60fps. No soy un talibán en ese aspecto pero hostia... Aquí canta demasiado... Si fuera por turnos pues no molesta tanto pero en un hack and Slash...



yo me refería, y el ejemplo más claro actual que e puesto es octopath traveler es que más aya de la linealidad para seguir la historia, en los ff antiguos había muchos lugares y cosas que podías pasar por alto o de largo, co o por ejemplo en ff7 para conseguir a Vicent o mazmorras secundarias, o lo de los chocovos o el juego de cartas de ff 8 , me refiero a todo lo extra que hay fuera de la historia principal
Link_Ilia escribió:
XboxoX escribió:
El tema de las invocaciones es un meme.
Lo bueno e ideal de la saga era poder usar invocaciones como APOYO en la aventura. FFX les dió mas protagonismo al ser mas interactivos y funcionó, pero las batallas llenas de QTEs de hasta 20 minutos que hay en ff16 ... Para que?

En resumen. De esencia final fantasy NO QUEDA NADA.
.


Aquí voy a decir que han optado por darle protagonismo en según que partes de la historia y no poder invocarlos a tu gusto y esta justificado y por mi parte le da momentos muy épicos que tambien es verdad que al que no le guste los QTE va a ser una tortura, pero vamos que el que no te dejen invocarlos a tu antojo no significa que sea malo, aquí tienes la opción de cambiar de Eikon que te cambia las habilidades en batalla que es algo que no se ha visto en la saga creo.


Esto es lo mismo, es darle una vueltilla mas que por lo que sea no se la han dado.

Era muy facil y todo el mundo contento. La habilidad esta que hace como un ''despertar'' de clive. Literalmente haces el poder tocho del eikon, pues simplemente para hacerlo te transformas en la invocacion con una cinematica chula, haces el poder, y vuelves a tu forma potenciada para seguir pegando por ahi.

Pero.... no xD simplemente lo hace y ya esta, cuando es lo mismo, no harias mas daño ni nada, pero ya podrias ver la invocacion en combate, seguiiras teniendolas con la tipica cinematica haciendo el ataque y nadie podria decir nada.

Son cosillas que no entiendo porque se han hecho de cualquier manera cuando no implican nada
@riverwind 2 hablas del contenido secundario entonces, no de linealidad.

@darknes11 pero eso es forzar algo que los desarrolladores han decidido que por lore es así, los dominantes son los únicos que pueden transformarse en Eikon, y Clive puede usar la bendición de estos.

No es más fácil adaptarse con que así lo han decidido y listo? Le han dado a las invocaciones un componente central en la trama, a diferencia de por ejemplo el FFVII son materias sin más, o en el VIII que tienen un valor complementario.

Salu2
Una duda en el Monolito de Areté sale lo de desafíos y fases, entiendo que los desafíos es simplemente una especie de modo arcade para tener puntuación, pero lo de fase te da experiencia extra o simplemente es para rejugarlos y ya?

El equipo que ya no te sirva se puede vender sin problemas o más adelante se puede mejorar y vale la pena guardarlos?
[Barcha] escribió:Una duda en el Monolito de Areté sale lo de desafíos y fases, entiendo que los desafíos es simplemente una especie de modo arcade para tener puntuación, pero lo de fase te da experiencia extra o simplemente es para rejugarlos y ya?

El equipo que ya no te sirva se puede vender sin problemas o más adelante se puede mejorar y vale la pena guardarlos?


Un amigo me ha dicho esta mañana que si voy a por el platino que no venda absolutamente nada, que hay un trofeo perdible: crear algo y necesitar ciertas cosas que si se venden luego hacen imposible conseguirlo a menos que inicies nueva partida. Yo al menos, no voy a vender nada [+risas]
Yo solo espero que FF17 lo vuelva a hacer el equipo de Kitikase y Nomura
el juego es jesucristo pero me esta jodiendo la experencia las bajadas de fps sumadas al blur acojonante que tiene y no lo estoy llegando a disfrutar. Seguramente pararé minimo a un parche que puedas desactivarlo.


Paso de jugar un juego como este a desgana, no lo aguanto sinceramente.
malanior escribió:Yo solo espero que FF17 lo vuelva a hacer el equipo de Kitikase y Nomura

Por dios no, que manido todo, necesitamos sangre nueva, nuevos productores y directores que aporten su visión de lo que ellos piensan que es Final Fantasy.

Salu2
Kzero escribió:@riverwind 2 hablas del contenido secundario entonces, no de linealidad.

@darknes11 pero eso es forzar algo que los desarrolladores han decidido que por lore es así, los dominantes son los únicos que pueden transformarse en Eikon, y Clive puede usar la bendición de estos.

No es más fácil adaptarse con que así lo han decidido y listo? Le han dado a las invocaciones un componente central en la trama, a diferencia de por ejemplo el FFVII son materias sin más, o en el VIII que tienen un valor complementario.

Salu2


Vale, pero entonces le puedes dar otra vuelta, porque

clive es ifrit, porque no puedo tener un ataque con ifrit en el que clive se transforma, hace el ataque y ya


A todo se puede decir que es cosa de ellos y ya esta, pero entonces ningun juego mejoraria en nada xD, hay cosillas a las que se les puede dar una vuelta, y son justamente las que pierden el tono mas FF, o las que faltan. POrque yo al menos con el resto estoy contento, al margen del rendimiento ( que ha mejorado tras el parche aun asi), esta muy chulo todo lo demas, la historia mola, el rollo mas directo no le viene mal, los personajes estan trabajados, el lore esta guapo, tienes acceso a explicacione y a empaparte de lo que quieras todo el tiempo, el combate con las habilidades esta chulo, etc etc
XboxoX escribió:Eliminar los turnos no es malo. Cómo ejemplo tenemos ff 7 remake con su sistema híbrido.
Los turnos son antiguos y eliminarlos es lo mejor que hicieron a la saga.

Lo malo de ff16 es que han eliminado todo lo que hace reconocible la saga.

No hay estados alterados, no hay afininidades elementales, da igual si atacas a ifrit con hielo o fuego, el daño es el mismo. Es indiferente que un molbol te ataque con aliento fétido porque no existe el estado veneno, no puedes ponerte prisa, ni existe locura , NO HAY NADA DE ESO.

Tampoco hay un tablero o similar para invertir experiencia en puntos de fuerza, vida, magia, etc.
En ff16 subir nivel te da unos puntos prefijados de estadísticas.
Invertir en mejorar o aprender habiliddes de eikons no requiere farmear nada, ni conseguir nada, ni hacer una quest concreta, con solo avanzar y ganar combates te da los puntos para desbloquear.
Las armas importates tampoco tienes que hacer una mazmorra o vencer a tal enemigo. El juego TE LAS DA a lo largo de la historia 😂.

El tema de las invocaciones es un meme.
Lo bueno e ideal de la saga era poder usar invocaciones como APOYO en la aventura. FFX les dió mas protagonismo al ser mas interactivos y funcionó, pero las batallas llenas de QTEs de hasta 20 minutos que hay en ff16 ... Para que?

En resumen. De esencia final fantasy NO QUEDA NADA.

Como peli juego de acción es muy bueno.
Cómo final fantasy está suspenso.


Toma, por si te falta esencia
Imagen



Para el resto de cosas ya te han contestado
@darknes11 no acabo de verlo por que choca completamente con el lore que han montado, a cambio lo que han hecho es:

Poner una habilidad de cada eikon que es su ataque especial en version pequeña, como la regeneracion con llamas del fenix y el tornado de Garuda.


Una pregunta, lo de dominar una habilidad simplemente es para cambiarla de slot no? No sube su potencia ni nada verdad? Vamos que las habilidades solo tienen un nivel de mejora.



Un saludo.
Moraydron escribió:@darknes11 no acabo de verlo por que choca completamente con el lore que han montado, a cambio lo que han hecho es:

Poner una habilidad de cada eikon que es su ataque especial en version pequeña, como la regeneracion con llamas del fenix y el tornado de Garuda.


Una pregunta, lo de dominar una habilidad simplemente es para cambiarla de slot no? No sube su potencia ni nada verdad? Vamos que las habilidades solo tienen un nivel de mejora.



Un saludo.


No, si que tienen. Tienen dos niveles las eikon, el primero mejora la habilidad, y el segundo la domina y es el que te permite ponerlo en cualquier eikon.

Por ejemplo, el ala de fenix da mas golpes en vez de uno, y las garras de garuda te permite pegar mas rapido con las pulsaciones de cuadrado

Utilizad triangulo encima de las habilidades, os abre una pestaña que os indican todas las mejoras y lo que hacen, no lo sabe mucha gente y si no haces eso no sabes que hace casi nada xD. Podeis tener bastantes cosas que no sabeis que podeis hacer porque solo viene indicado ahi xD
@darknes11 o sea que dominarla aumenta la potencia de la habilidad a parte de poderla cambiar de slot, bien, era lo que queria saber.

Un saludo.
Charlie78 escribió:
[Barcha] escribió:Una duda en el Monolito de Areté sale lo de desafíos y fases, entiendo que los desafíos es simplemente una especie de modo arcade para tener puntuación, pero lo de fase te da experiencia extra o simplemente es para rejugarlos y ya?

El equipo que ya no te sirva se puede vender sin problemas o más adelante se puede mejorar y vale la pena guardarlos?


Un amigo me ha dicho esta mañana que si voy a por el platino que no venda absolutamente nada, que hay un trofeo perdible: crear algo y necesitar ciertas cosas que si se venden luego hacen imposible conseguirlo a menos que inicies nueva partida. Yo al menos, no voy a vender nada [+risas]


Gracias, a mi un trofeo no me importa, pero me jodería como si pasa en otros jrpgs lo típico.. la espada base o una de las primeras espadas o accesorios es una mierdecilla pero luego en x punto con materiales se puede mejorar y pasa a ser buena o una espada buena en x punto adelantado del juego te pide como material alguno de los objetos del principio.

Aprovecho para preguntar por ejemplo tengo algunas espadas como Tempestadora o Corazón salvaje de color lila que tienen de especial? porque con materiales he creado ya varias que tiene mejor ataque e impetú.

@Darthjedyk [qmparto] [qmparto] [qmparto] me guardo esa imágen para este hilo y futuros que va a dar mucho juego
@darknes11 yo entiendo lo que quieres decir, pero hablaba en términos de trama, y ojo, eso que comentas tiene su explicación de por qué no es así, al menos por donde yo voy, pero no se hasta que punto comentártelo puede joderte o joderme la experiencia xD

Es que han creado un lore tan detallado que hasta el mismo hecho de transformarse tiene unas implicaciones bastante complejas, convirtiendose en algo...complicadete.

No es como en otras entregas que era (con las invocaciones) algo tan liviano como usar eter o maná, y regenerarlo con unas potis...

Salu2
[Barcha] escribió:
@Darthjedyk [qmparto] [qmparto] [qmparto] me guardo esa imágen para este hilo y futuros que va a dar mucho juego


Dale, aunque la puso otro eoliano en una noticia sobre FF de hará ya un tiempo, no se si era obra suya [+risas]
Solo espero que el próximo Final Fantasy lo haga Yoshi-P y CBU3 con Soken y Uematsu, y que les dejen hacer lo que les salga de los huevos...

Bueno, espera, eso ya va a pasar, que el próximo FF es XIV 7.0 [qmparto]
Me voy a cagar en la puta madre de quien hizo la traduccion, porque los muy imbeciles han puesto spoilers grandes en la informacion de los personajes mucho antes de que pase.
Me he gastado 70 pavos para tener que dejarlo aparcado.

La primera escena a lo balrog del esdla y hasta pasar el tutorial de lucha bien pero una vez se abre la primers zona es un desastre el rendimiento. Voy a esperar parche paso de jugar así q triste de generación.
Yo lo único que si echo en falta es el poder manejar los personajes secundarios, una opción como en FF7R que con la cruceta cambias el personaje hubiese sido el sistema de combate casi perfecto.

Pero se lo perdono porque parece que esta vez han dado con la tecla en la esencia de Final Fantasy, desprende olor a FF por todos sus poros.

Ojala el FF17 lo haga el mismo equipo o al menos con la misma calidad de esta entrega.
Moraydron escribió:@darknes11 o sea que dominarla aumenta la potencia de la habilidad a parte de poderla cambiar de slot, bien, era lo que queria saber.

Un saludo.


No no, primero la mejoras, despues la dominas, son dos pasos. Cada una tiene su gasto de puntos, primero la puedes mejorar y cambiara algo, o hara mas daño, o mas golpes, o mas rapidez, o mas alcance... lo que sea.

Y una vez mejorada, te permite de nuevo gastar puntos en otra ''mejora'' que en realidad es solo la dominacion, permitirte ponerla en otros eikons
XboxoX escribió:Eliminar los turnos no es malo. Cómo ejemplo tenemos ff 7 remake con su sistema híbrido.
Los turnos son antiguos y eliminarlos es lo mejor que hicieron a la saga.

Lo malo de ff16 es que han eliminado todo lo que hace reconocible la saga.

No hay estados alterados, no hay afininidades elementales, da igual si atacas a ifrit con hielo o fuego, el daño es el mismo. Es indiferente que un molbol te ataque con aliento fétido porque no existe el estado veneno, no puedes ponerte prisa, ni existe locura , NO HAY NADA DE ESO.

Tampoco hay un tablero o similar para invertir experiencia en puntos de fuerza, vida, magia, etc.
En ff16 subir nivel te da unos puntos prefijados de estadísticas.
Invertir en mejorar o aprender habiliddes de eikons no requiere farmear nada, ni conseguir nada, ni hacer una quest concreta, con solo avanzar y ganar combates te da los puntos para desbloquear.
Las armas importates tampoco tienes que hacer una mazmorra o vencer a tal enemigo. El juego TE LAS DA a lo largo de la historia 😂.

El tema de las invocaciones es un meme.
Lo bueno e ideal de la saga era poder usar invocaciones como APOYO en la aventura. FFX les dió mas protagonismo al ser mas interactivos y funcionó, pero las batallas llenas de QTEs de hasta 20 minutos que hay en ff16 ... Para que?

En resumen. De esencia final fantasy NO QUEDA NADA.

Como peli juego de acción es muy bueno.
Cómo final fantasy está suspenso.


No te preocupes, no eres el único. Hoy he estado hablando con un amigo que es fan de los Final Fantasy desde hace lustros. Y me andaba contando lo mismo. Que como juego de acción es notable, pero que como Final Fantasy es una mierda pinchada en un palo. No entendía como era tan encorsetado y no dejaba posibilidad de explorar. Encima, se quejaba de que los frames bailaban que daba gusto.

Decepcionado como seguidor de la saga. Mucho.

No puedo corroborar o no, porque nunca me han gustado. Quizás este, al ser el menos Final Fantasy sea el mío xd. Pero que tu escrito sonaba muy similar a lo que él me describía.
Ya llegan, los que leen y ven en vez de jugar, a decir lo malo que es el juego y lo poco "Final Fantasy" que es :o

De mientras, los demás deseando tener un rato para viciar como locos al que (a mi parecer) más que indudablemente será el mejor RPG del año [beer]
@rethen a mí me está molando también la verdad, veremos cómo avanza pero de momento muy bien.

Por cierto compi sabes algo del DLC? Gracias de nuevo jajaja
Xais escribió:@rethen a mí me está molando también la verdad, veremos cómo avanza pero de momento muy bien.

Por cierto compi sabes algo del DLC? Gracias de nuevo jajaja


De momento na, el compi que pilló la secundaria se ha ido de viaje... dijo que probará a usar la Ally con remote, pero no sé si tiene buen Internet [qmparto] la verdad es que si no lo tiene, tiene que estar pasándolo fatal [+risas]

Por otro lado, me da la impresión de que la secundaria siempre se lleva todo el DLC (al final es la cuenta que lo ha comprado, y juegas online con ella); creo que es la principal la que a veces no se lo lleva, pero no te puedo confirmar hasta que vuelva [decaio]
Hunder escribió:
XboxoX escribió:Eliminar los turnos no es malo. Cómo ejemplo tenemos ff 7 remake con su sistema híbrido.
Los turnos son antiguos y eliminarlos es lo mejor que hicieron a la saga.

Lo malo de ff16 es que han eliminado todo lo que hace reconocible la saga.

No hay estados alterados, no hay afininidades elementales, da igual si atacas a ifrit con hielo o fuego, el daño es el mismo. Es indiferente que un molbol te ataque con aliento fétido porque no existe el estado veneno, no puedes ponerte prisa, ni existe locura , NO HAY NADA DE ESO.

Tampoco hay un tablero o similar para invertir experiencia en puntos de fuerza, vida, magia, etc.
En ff16 subir nivel te da unos puntos prefijados de estadísticas.
Invertir en mejorar o aprender habiliddes de eikons no requiere farmear nada, ni conseguir nada, ni hacer una quest concreta, con solo avanzar y ganar combates te da los puntos para desbloquear.
Las armas importates tampoco tienes que hacer una mazmorra o vencer a tal enemigo. El juego TE LAS DA a lo largo de la historia 😂.

El tema de las invocaciones es un meme.
Lo bueno e ideal de la saga era poder usar invocaciones como APOYO en la aventura. FFX les dió mas protagonismo al ser mas interactivos y funcionó, pero las batallas llenas de QTEs de hasta 20 minutos que hay en ff16 ... Para que?

En resumen. De esencia final fantasy NO QUEDA NADA.

Como peli juego de acción es muy bueno.
Cómo final fantasy está suspenso.


No te preocupes, no eres el único. Hoy he estado hablando con un amigo que es fan de los Final Fantasy desde hace lustros. Y me andaba contando lo mismo. Que como juego de acción es notable, pero que como Final Fantasy es una mierda pinchada en un palo. No entendía como era tan encorsetado y no dejaba posibilidad de explorar. Encima, se quejaba de que los frames bailaban que daba gusto.

Decepcionado como seguidor de la saga. Mucho.

No puedo corroborar o no, porque nunca me han gustado. Quizás este, al ser el menos Final Fantasy sea el mío xd. Pero que tu escrito sonaba muy similar a lo que él me describía.


Pues tu colega con todo el respeto del mundo, no tiene mucha idea porque lo que es la "posibilidad de explorar" no es una caracteristica de un final fantasy.
@rethen muchas gracias por molestarte! ^^
NexorVII escribió:
Hunder escribió:
XboxoX escribió:Eliminar los turnos no es malo. Cómo ejemplo tenemos ff 7 remake con su sistema híbrido.
Los turnos son antiguos y eliminarlos es lo mejor que hicieron a la saga.

Lo malo de ff16 es que han eliminado todo lo que hace reconocible la saga.

No hay estados alterados, no hay afininidades elementales, da igual si atacas a ifrit con hielo o fuego, el daño es el mismo. Es indiferente que un molbol te ataque con aliento fétido porque no existe el estado veneno, no puedes ponerte prisa, ni existe locura , NO HAY NADA DE ESO.

Tampoco hay un tablero o similar para invertir experiencia en puntos de fuerza, vida, magia, etc.
En ff16 subir nivel te da unos puntos prefijados de estadísticas.
Invertir en mejorar o aprender habiliddes de eikons no requiere farmear nada, ni conseguir nada, ni hacer una quest concreta, con solo avanzar y ganar combates te da los puntos para desbloquear.
Las armas importates tampoco tienes que hacer una mazmorra o vencer a tal enemigo. El juego TE LAS DA a lo largo de la historia 😂.

El tema de las invocaciones es un meme.
Lo bueno e ideal de la saga era poder usar invocaciones como APOYO en la aventura. FFX les dió mas protagonismo al ser mas interactivos y funcionó, pero las batallas llenas de QTEs de hasta 20 minutos que hay en ff16 ... Para que?

En resumen. De esencia final fantasy NO QUEDA NADA.

Como peli juego de acción es muy bueno.
Cómo final fantasy está suspenso.


No te preocupes, no eres el único. Hoy he estado hablando con un amigo que es fan de los Final Fantasy desde hace lustros. Y me andaba contando lo mismo. Que como juego de acción es notable, pero que como Final Fantasy es una mierda pinchada en un palo. No entendía como era tan encorsetado y no dejaba posibilidad de explorar. Encima, se quejaba de que los frames bailaban que daba gusto.

Decepcionado como seguidor de la saga. Mucho.

No puedo corroborar o no, porque nunca me han gustado. Quizás este, al ser el menos Final Fantasy sea el mío xd. Pero que tu escrito sonaba muy similar a lo que él me describía.


Pues tu colega con todo el respeto del mundo, no tiene mucha idea porque lo que es la "posibilidad de explorar" no es una caracteristica de un final fantasy.


Y curiosamente nadie lo menciona, pero algunas cosas que tiene este FF son...

1. Rutas alternativas a la línea recta donde hay materiales y enemigos extra
2. Puedes entrenar
3. Puedes coleccionar rollos de música y ponerlos a voluntad en el poblado
4. Puedes rejugar las pantallas en plan arcade, con la rejugabilidad que supone ir buscando marcadores
5. Puedes rejugar las pantallas en modo historia, en caso de que te guste una mucho y quieras verla de nuevo

E imagino que irán añadiéndose más cosas conforme siga el juego, y no me imagino la locura que será el Ng+ [jaja]
Capell escribió:
Bahamut-X escribió:He leido muchos comentarios de gente q lleva 4 horas y ya va por una parte muy avanzada y yo llevo 10h y aun estoy por el bosque, con lo cual creo q hay gente q juega como en plan speedrun y no lo va a disfrutar como debería... (leerse bien la historia, hacer misiones secundarias, explorar las fases, etc) tambien he visto que gente ya se ha pasado el juego y no lo entiendo sinceramente si el juego salió ayer... yo creo que mucha gente ya tenía el juego antes de la salida y no se como lo harán para conseguir juegos antes de la salida, pero vamos me gustaría saberlo xD

PD: Lo poco que llevo, me ha gustado mucho mas que la demo, pienso que la demo no tiene a apenas la esencia de FF y lo poco que llevo jugado ya estoy viendo varias cosas que si me recuerdan a un FF.

@skap_76ers yo te recomiendo el modo calidad pero es a gusto personal porque se ve algo mejor en 4k, pero yo llevo poco jugando y en todo lo que llevo solo han habido 3 batallas xD con lo cual no tiene mucho sentido el modo rendimiento ahora mismo, yo creo que lo usaré más cuando tenga que hacer misiones de caza secundarias para matar enemigos complejos, lo mejor es que lo pruebes tú y decidas tú


Tío, sin ánimo de ofender, pero llevo yo 4h (más las 2 de la demo) y el bosque lo dejé atrás hace ya bastante, y no solo he hablado con todo personaje posible, sino que he hecho todas las secundarias disponibles hasta el momento, he leído gran parte del Vadémecum, he explorado cada lugar (tampoco es que encuentres mucho de momento de todas formas, más allá de algún enemigo extra o alguna poción/sal), e incluso puede que haya tiempo contado de ahí que he tenido el juego pausado (que creo que PS5 cuenta el tiempo como tal, independientemente de si estás o no en pausa).

Ahora, una cosa es explorar y eso y otra cosa pararse a ver cada piedra de cada escenario, que eso sí que no lo hago. Y es más, he probado hasta a hablar varias veces con un mismo NPC para ver que la inmensa mayoría tiene solo una frase para decir.


A ver tranquilicese usted, que cada uno juega a su ritmo y yo en mi caso empecé el juego de 0 con lo cual la demo no cuenta, y aparte de leer todas las tarjetitas de historia he usado bastante el modo cámara para hacer capturas, leer descripción de objetos, craftear un poco y explorar los escenarios, y me he tirado un rato en el modo entrenamiento probando combos... no pasa nada si hay gente que quiera ir directo a la historia principal, es solo una opinión de que he visto gente que va demasiado avanzada o ya se han pasado el juego... y yo voy a mi ritmo sin más
Pues ojo las cacerías tienen algun combate que otro interesante, hay algunos que tienen un moveset entretenido y el combate se torna muy divertido.

Salu2
rethen escribió:Ya llegan, los que leen y ven en vez de jugar, a decir lo malo que es el juego y lo poco "Final Fantasy" que es :o

De mientras, los demás deseando tener un rato para viciar como locos al que (a mi parecer) más que indudablemente será el mejor RPG del año [beer]


NAh, se pueden criticar ciertos aspectos del juego, lo que pasa es que al final el combate no esta siendo criticado y la historia la mayor critica que tiene es el cambio de ritmo/tono, y aun asi quien hace la critica suele mantener que la historia esta a buen nivel.

Asi que, si se viene a criticar que no es un FF asi de forma generica pues ya sabemos lo que toca, pasar del tema xD.

Sobre el tema RPG, a mi me sorprende los simplificado que esta todo lo del equipamiento, ya no el tema de el daño elemental que a mi me la suda por que siempre me ha parecido lo mismo lanzar un piro que un aero, solo que con animaciones distitnas, si no que la falta de estados alterados y la recarga de pociones le quita sentido al prepararte la bolsa de inventario y que luego el equipo no tiene apenas stats o posibilidades.

No creo que hubiese costado añadir un sistema de engarces, con piedras que crafteas para darle mas profundidad al tema de las builds, que no pido un diablo pero si algo rollo God of War.

Esa parte me ha decepecionado, y como RPG posiblemente el mejor de este año sea el Baldurs Gate 3, no solo por que viene de los creadores del mejor RPG de los ultimos tiempos( Larian y su Divinity 2) si no que encima viene de un early access donde la gente lo pone por las nubes.

Siempre hablando de RPG con todas las letras. Otra cosa es que como juego FFXVI sea mejor debido al ritmo o la historia, eso ya es otro punto.

Un saludo.
Una duda para los que lo tengan avanzado...
El tema armas y armaduras, es mejor ir haciéndolas cuando puedas o esperar?
Me explico mejor en spoiler, no digo mucho, pero si un enemigo y lo que da al matarlo.
Es en la misión "vástago del destino"
cuando derrotas a Benedikta en su fase eikon, te da un objeto para hacer una espada. Lo gasto o valdrá para otra cosa?


Vamos, que si los objetos que sirven para hacer armas y armaduras concretas es mejor guardarlos, o solo valen para eso.

Saludos
Moraydron escribió:
rethen escribió:Ya llegan, los que leen y ven en vez de jugar, a decir lo malo que es el juego y lo poco "Final Fantasy" que es :o

De mientras, los demás deseando tener un rato para viciar como locos al que (a mi parecer) más que indudablemente será el mejor RPG del año [beer]


NAh, se pueden criticar ciertos aspectos del juego, lo que pasa es que al final el combate no esta siendo criticado y la historia la mayor critica que tiene es el cambio de ritmo/tono, y aun asi quien hace la critica suele mantener que la historia esta a buen nivel.

Asi que, si se viene a criticar que no es un FF asi de forma generica pues ya sabemos lo que toca, pasar del tema xD.

Sobre el tema RPG, a mi me sorprende los simplificado que esta todo lo del equipamiento, ya no el tema de el daño elemental que a mi me la suda por que siempre me ha parecido lo mismo lanzar un piro que un aero, solo que con animaciones distitnas, si no que la falta de estados alterados y la recarga de pociones le quita sentido al prepararte la bolsa de inventario y que luego el equipo no tiene apenas stats o posibilidades.

No creo que hubiese costado añadir un sistema de engarces, con piedras que crafteas para darle mas profundidad al tema de las builds, que no pido un diablo pero si algo rollo God of War.

Esa parte me ha decepecionado, y como RPG posiblemente el mejor de este año sea el Baldurs Gate 3, no solo por que viene de los creadores del mejor RPG de los ultimos tiempos( Larian y su Divinity 2) si no que encima viene de un early access donde la gente lo pone por las nubes.

Siempre hablando de RPG con todas las letras. Otra cosa es que como juego FFXVI sea mejor debido al ritmo o la historia, eso ya es otro punto.

Un saludo.


Ojo, se puede criticar, por supuesto, pero la cantinela de "un amigo me ha dicho que...", "ay es que no quiero que mi consola explote" o "uy he leído que caca así que cancelo mi reserva, MIRA HE CANCELADO MI RESERVA, ya lo jugaré gratis en PLUS jaja", "uy es que esto no es FF porque yo lo valgo" o soltar un Tweet random porque apoya su narrativa y salir corriendo, que se ve, y que a poco que mires perfil ya ves que está saltando entre ojitos mágicos a Starfield y por aquí soltando diarrea, tienes claro que va a lo que va. Se ignora y palante, pero no deja de ser cómico [qmparto]

Baldurs Gate 3 seguramente esté muy bien (digo seguramente porque también tuvo bastantes críticas) pero en mi opinión a día de hoy el nicho que suponen los wRPGs es tan "peque" que dudo que tenga una grandísima relevancia. Aun así, por aquí está claro que caerá tarde o temprano [jaja]
Los que mas se quejan luego son los que estan haciendo Fut Champions y Warzones en bucle todo el año...
Bueno llevo bastantes horas metidas al juego y solo para informar sin caer en spoiler.

Existen enemigos más fuertes de lo normal y que te otorgan experiencia y artículos y que no son obligados.

Cómo evolución y desarrollo del personaje es diferente a lo que se suele esperar en un jrpg, no he encontrado muchos materiales diferentes y al menos a lo largo de la aventura, lo que te ofrece en variedad suele ser escaso si se compara como digo en un jrpg, entendemos que se intenta llegar a más personas pero es muy probable que todos o casi todos hayamos ido con las mismas armas en gran parte de la historia.

No parece que haya algo muy perdible salvo en una ocasión que si me han dado algo goloso pero estaba muy "a huevo", la mayoría suelen ser pociones o componentes de forja que siempre encuentras.

Me han eliminado alguna vez, el juego requiere cierta habilidad, no es tan fácil como algunos dicen pero claro tenemos que pensar que estamos ante otro enfoque. Sí piensas en el género que ha sido la franquicia en su historia, este es de lo más asequibles.

Me encanta el nuevo cambio, la historia y la calidad técnica, creo que los cambios han sido buenos y la gente está encantada por lo que seguirán así.
rethen escribió:
NexorVII escribió:
Hunder escribió:
No te preocupes, no eres el único. Hoy he estado hablando con un amigo que es fan de los Final Fantasy desde hace lustros. Y me andaba contando lo mismo. Que como juego de acción es notable, pero que como Final Fantasy es una mierda pinchada en un palo. No entendía como era tan encorsetado y no dejaba posibilidad de explorar. Encima, se quejaba de que los frames bailaban que daba gusto.

Decepcionado como seguidor de la saga. Mucho.

No puedo corroborar o no, porque nunca me han gustado. Quizás este, al ser el menos Final Fantasy sea el mío xd. Pero que tu escrito sonaba muy similar a lo que él me describía.


Pues tu colega con todo el respeto del mundo, no tiene mucha idea porque lo que es la "posibilidad de explorar" no es una caracteristica de un final fantasy.


Y curiosamente nadie lo menciona, pero algunas cosas que tiene este FF son...

1. Rutas alternativas a la línea recta donde hay materiales y enemigos extra
2. Puedes entrenar
3. Puedes coleccionar rollos de música y ponerlos a voluntad en el poblado
4. Puedes rejugar las pantallas en plan arcade, con la rejugabilidad que supone ir buscando marcadores
5. Puedes rejugar las pantallas en modo historia, en caso de que te guste una mucho y quieras verla de nuevo

E imagino que irán añadiéndose más cosas conforme siga el juego, y no me imagino la locura que será el Ng+ [jaja]

todo eso que has dicho es morralla...
xDDDDDD
He visto que hay un bug que te obliga a cerrar el juego. No veo forma de arreglarlo. No es grave, pero ahí está.

Hay un NPC en cierta "guarida" que te abre como una "enciclopedia"
Pues en la segunda visita, desbloqueas 2 "historias". Pues la que se llama "calendario de Valistea" si la abrís, se buguea y no te deja cerrarla y salir.
Hay que cerrar el juego porque ni el pausa, ni ningún botón hacendada (el círculo hace el de salir, pero no lo hace)

Saludos
trandeira escribió:
rethen escribió:
NexorVII escribió:
Pues tu colega con todo el respeto del mundo, no tiene mucha idea porque lo que es la "posibilidad de explorar" no es una caracteristica de un final fantasy.


Y curiosamente nadie lo menciona, pero algunas cosas que tiene este FF son...

1. Rutas alternativas a la línea recta donde hay materiales y enemigos extra
2. Puedes entrenar
3. Puedes coleccionar rollos de música y ponerlos a voluntad en el poblado
4. Puedes rejugar las pantallas en plan arcade, con la rejugabilidad que supone ir buscando marcadores
5. Puedes rejugar las pantallas en modo historia, en caso de que te guste una mucho y quieras verla de nuevo

E imagino que irán añadiéndose más cosas conforme siga el juego, y no me imagino la locura que será el Ng+ [jaja]

todo eso que has dicho es morralla...
xDDDDDD


Hombre, dependerá de gustos también. A mí me encanta tener más alternativas y cosas que hacer, y elegir la música en la zona de reposo es algo que me vuelve loco en el XIV. ¿A ti te parece morralla? Infelicidades, supongo. Es que os gusta vivir en la amargura [qmparto]

6. Puedes seguir la historia y los personajes, enlazando el detalle mediante la enciclopedia, así que quien quiera saber más del mundo, ahí lo tiene (a mí esas cosas me encantan, igual que en los Souls [angelito] )

@DrSerpiente curioso, lo tendré en cuenta, porque me voy leyendo toda la historia, ¿te deja reportarlo o algo? Si no conlleva crash igual no se enteran si nadie lo dice, así que igual le puedes dejar un Tweet al equipo [beer]
@rethen ah bueno, los que se han pasado por aqui son los clasicos de siempre.

Sobre lo de RPG, yo no me referia a repercusion si no calidad xD, por repercusion( y puede que calidad ojo) el Starfield tiene bastantes papeletas.

FFXVI va a pasar por un cambio a una estetica mas adulta(prota de 25 años, juego de tronos), medieval y seria, con buena historia y buen combate, o eso espero.

Por que por ahora veo que todo se lo juegan a eso, a la historia y al combate, si me dan varios combates nivel los primeros que haces en el fuerte contra la tiparraca, y la historia esta a la altura del nivel medio de FFXIV, para mi sera un exito rotundo.

Y si falla, pues no, todo se lo juegan a eso.

La ironia esta en que, los nostalgicos de FF se van a encontrar con un producto que van a odiar, pero los nostalgicos de God of War puede que encuentren un juego que les guste bastante, por que esta lleno de epica, ostias y buena BSO xD.

Un saludo.

PD: Joder yo hecho de menos lo de cambiar el autendo al personaje por que meal ver el Orquestion he recordado la de tiempo que me tiraba en cada nueva habitacion de las distitnas ciudades de FFXIV dejando distintos conjuntos en los armarios xD.
anibaltw escribió:Imagen


Imagen

PD: El primer uso ha sido antes de lo que esperaba XD
Yo llevo bastante de juego, y he visto los trailers y me quedan aun zonas por explorar, de las abiertas, y antes le pregunté por privi a 256k si me quedaba mucho, me decía que si, pero es que le he dado duro, y esto no para, para mi sigue subiendo la historia.

Yo no quiero que se acabe xD

Salu2
no se.. me molaría que a futuro implementen una especie de modo experto, donde agreguen la formula de los elementos y estados a los combates y que también cuenten, me parecen demasiado básicos, los combates son muy muy básicos para ser un rpg, y importa nada mas tu habilidad y prácticamente nada la estrategia es una pena que decidieran simplificarlo todo así, me da que se han enfocado mas en el jugador nuevo y casual y ponérselo excesivamente simple de entender, que a los amantes de los rpg/jrpgs.

luego nos quejamos de la simpleza que fue el combate de KH3 y en este al menos si entraban en juego las magias cada una con su forma de ser ejecutada y había enemigos mas vulnerables a unas que a otras. aquí es como lanzar una piedra de otro color con el mismo daño y efecto.

como combate hack and slash basado en encadenar combos le doy un 9.

como combate de un RPG, no le doy ni un 5.
@Moraydron no crashea el juego. Lo tienes que cerrar tu.
Y no uso tweeter😅
12330 respuestas