[HO] Final Fantasy XVI

Buenos días!
Vengo a poner mis primeras impresiones unas 3-4h después de la demo.
Me esta pareciendo brutal, gráficamente la leche(sin llegar a HFW, que eso es otro nivel) pero es increíble los efectos de luces y la velocidad de los combates, lo estoy jugando en rendimiento y sere poco tiquismiquis pero los bajones que puede pegar no me afectan, me molestaba bastante mas el motion blur del modo resolución.
La banda sonora la leche, la pie de gallina a cada paso que das, y en las cinemáticas increíble.
Los combates en si, aunque me están pareciendo bastante fáciles de momento, me resultan muy espectaculares y muy intuitivos la manera de hacer combos y demás, simplemente geniales.
Por contra el juego me parece que es demasiado Lineal, no pido un mundo abierto, pero si un poco mas de libertad.
No le pondría un 10, pero poco le faltaría, todo esto hablando de gustos personales claro.

**SPOILERS**
El combate de Clive contra Gadura espectacular, menudo bicharraco jaja, para luego pegarte un "Street Figther " Ifrit VS Garuda en la que se flipan un poco, pero me encanta, habrá gente que lo llame pelijuego, pero os digo una cosa denme mas pelijuegos así joder!!


Saludos!
rethen escribió:
sexto escribió:Al final he vuelto a empezar el juego en vez de cargar la partida de la demo, pero tengo una duda del argumento.
Lo pongo en spoiler, aunque es algo del prólogo.

Lo de que Joshua esté todo el rato con COVID y le estén dando siempre el coñazo con que se cuide y tal. ¿Han dicho por qué y me lo he perdido o lo explican más tarde?
Si lo explican más tarde no me hagáis spoilers, per la menos saber si me he perdido algo…


En ese punto de la historia, solo sabes que:

Clive fue rechazado por Phoenix por motivos desconocidos (igual que su padre) y Joshua sí recibió la bendición completa de Phoenix, pero el muchacho tiene un cuerpo débil y enfermizo (y parece que usar Phoenix lo empeora, porque intentan evitar el uso de sus poderes, ya que en el fondo es el "as" del ducado)

Correcto.
Sobre el padre, en la Wikipedia esta interactiva que trae el juego (que por cierto, a partir de ahora debería ser obligatorio que todos los juegos con mucha carga argumental la trajeran) pone que el padre no es portador porque su padre (es decir, el abuelo de Clive) murió antes de que él naciera, mientras su madre estaba embarazada.
Y eso tampoco lo entiendo bien. Al morir ese señor, el Fénix se “pierde”, pero luego vuelve a Joshua. ¿Por qué?
Entiendo que esto lo acabarán explicando, no me refiero a que sea fallo ni nada de eso, sólo quería saber, cómo dije, si me había saltado algo.
kosmos100 escribió:¿Se puede mirar en algún sitio cuantas horas llevas jugadas?.


Desde el menú de la consola, si te pones encima de las tarjetas del juego, a la derecha sale la carátula y cuantas horas llevas de juego.
Bueno, a mi no me convencia el combate pero al final he caido.
De momento lo que he jugado, 10 horas mas o menos con la demo (me falta ver ese bajon en la historia, que me da mucho miedo la verdad, porque ahora mismo creo que lo que hace grande el juego es precisamente eso, historia y personajes).

1- La historia y personajes, solo eso, es suficiente para decir, quiero mas!! un 10, ademas el estilo cinematografico que tiene y la epicidad con la que te muestran algunos momentos, en fin, sobran las palabras.
2- La musica merece un punto aparte, hay algunos combates con jefes que la musica es sencillamente increible, vas a tener una escena en un combate, escuchar la musica y pensar: joder, es que es perfecta para este momento!
3- Al combate le pondría un millon de peros, un millon!! pero hay que decir que de momento, no cansa, que te va dando cada cierto tiempo algo nuevo, y que es espectacular. Es un juego en el que te vas a pasar combatiendo la mitad del tiempo o mas, asi que ya veremos, a mi sigue sin convencerme y creo que al final me acabará cansando (al final es esquivar/parry y combos para bajar la barrita o hacer pupa, por muy espectacular visualmente que sea, siempre vas a hacer lo mismo). Pero esto son suposiciones, ahora mismo solo puedo decir que es espectaular y quiero mas.
4- De momento solo he probado el modo calidad, hoy intentaré probar rendimiento, que en la demo iba mal. En calidad lo unico que he notado chungo es al mover la camara rapido, que marea, tampoco he mirado si hay algo en ajustes para hacerlo mas llevadero, pero en los combates esto no pasa, que parece una tonteria pero es muuuy importante (es cierto que soy poco tiquismiquis con los graficos y lo técnico y no suelo darle la importancia que otros le dan)
5- Hay que decir que los escenarios mas grandes no compensa explorar, he ido a explorar cada rincon de uno y solo he encontrado una pocion...asi que me da que voy a ir full a por las misiones, secundarias principales o de escoria y explorar poquito o nada

Conclusion despues de las primeras horas: El que venga buscando un JRPG tipico como eran antes los FF, creo que se va a llevar un ostion, pero si vienes con la mente abierta, como si no fuese un FF, sino un juego de aventura con toques roleros y gran peso en la historia y personajes, vas a quedar mas que satisfecho y totalmente recomendable (lo que llevo jugado, claro está, habra que ver ese bajon que dice todo el mundo)
La historia es la leche y
Benedicta es la Madelon macho [qmparto]
chavecillo escribió:Bueno, a mi no me convencia el combate pero al final he caido.
De momento lo que he jugado, 10 horas mas o menos con la demo (me falta ver ese bajon en la historia, que me da mucho miedo la verdad, porque ahora mismo creo que lo que hace grande el juego es precisamente eso, historia y personajes).

1- La historia y personajes, solo eso, es suficiente para decir, quiero mas!! un 10, ademas el estilo cinematografico que tiene y la epicidad con la que te muestran algunos momentos, en fin, sobran las palabras.
2- La musica merece un punto aparte, hay algunos combates con jefes que la musica es sencillamente increible, vas a tener una escena en un combate, escuchar la musica y pensar: joder, es que es perfecta para este momento!
3- Al combate le pondría un millon de peros, un millon!! pero hay que decir que de momento, no cansa, que te va dando cada cierto tiempo algo nuevo, y que es espectacular. Es un juego en el que te vas a pasar combatiendo la mitad del tiempo o mas, asi que ya veremos, a mi sigue sin convencerme y creo que al final me acabará cansando (al final es esquivar/parry y combos para bajar la barrita o hacer pupa, por muy espectacular visualmente que sea, siempre vas a hacer lo mismo). Pero esto son suposiciones, ahora mismo solo puedo decir que es espectaular y quiero mas.
4- De momento solo he probado el modo calidad, hoy intentaré probar rendimiento, que en la demo iba mal. En calidad lo unico que he notado chungo es al mover la camara rapido, que marea, tampoco he mirado si hay algo en ajustes para hacerlo mas llevadero, pero en los combates esto no pasa, que parece una tonteria pero es muuuy importante (es cierto que soy poco tiquismiquis con los graficos y lo técnico y no suelo darle la importancia que otros le dan)
5- Hay que decir que los escenarios mas grandes no compensa explorar, he ido a explorar cada rincon de uno y solo he encontrado una pocion...asi que me da que voy a ir full a por las misiones, secundarias principales o de escoria y explorar poquito o nada

Conclusion despues de las primeras horas: El que venga buscando un JRPG tipico como eran antes los FF, creo que se va a llevar un ostion, pero si vienes con la mente abierta, como si no fuese un FF, sino un juego de aventura con toques roleros y gran peso en la historia y personajes, vas a quedar mas que satisfecho y totalmente recomendable (lo que llevo jugado, claro está, habra que ver ese bajon que dice todo el mundo)


Tu suposición de que no vale la pena explorar las áreas más abiertas es totalmente correcta. Yo también he perdido mucho tiempo explorando, pero lo único interesante que puede haber ya te lo indican las misiones secundarias que vas cogiendo, así que no pierdas el tiempo explorando, que en este juego no se recompensa.
Buenos días,

Llevo unas horas jugadas y comento impresiones y dudas.

Lo bueno: Historia, BSO, divertido en general.

Lo malo: Cartón piedra, los escenarios se ven bonitos, pero no transmiten dinamismo ni nada. Son un mero escenario de cartón. (Cartón bonito, no se me ofendan).

Como resumen, me gusta mucho sin ser una obra maestra y me lo estoy gozando bien fuerte.

Dudas:

En el combate, normalmente hago combos de 4; alguna habilidad de fénix, siempre que no este cerca de romper. Una vez roto, los 2 especiales de fénix y machacar el botón de ataque....

De aquí me surge una duda, a priori, no le veo sentido ni a estocada, ni a fendiente, ni ataques aéreos, etc... No parecen hacer mas daño, ni el ataque cargado, porque el tiempo que pierdes es mas (este si que sirve para romper guardias), el piro solo lo uso cuando tengo poca vida o el enemigo esta lejos....

De alguna forma, me parece como que no lo estoy haciendo bien, porque no veo sentido a todo lo que me dan si siempre termino a lo mismo.

Podéis indicarme si lo estoy haciendo bien? Quizás mas adelante, se irá complicando y ya le veré el sentido, pero de momento, prefiero impulso ígneo + ataque normal, que estocada... Entonces, para que quiero estocada?
@sexto no no, sobre lo del Fenix:

Precisamente no obtiene al Fenix porque el ya había nacido cuando murió su padre, se nace con la dominancia del Eikon.

Por eso el caso de Clive era tan especial, y a la vez tan discriminatorio, tenía todos los ingredientes para ser el dominante, y el Fenix lo rechazó. Claro que todo tiene un motivo, pero solo hablo en términos sociales xD


@Darth rapox no te preocupes, no es que estés haciéndolo mal, es que ahora mismo los recursos que tienes son pocos, con el tiempo, y tu propia experiencia le darás un hueco a esos "combos" que no pertenecen a las habilidades de los Eikons.

Salu2
Hola, se sabe algo de la guia oficial? La compro siempre pero esta vez no veo nada de información
Korpas escribió:
kosmos100 escribió:¿Se puede mirar en algún sitio cuantas horas llevas jugadas?.


Desde el menú de la consola, si te pones encima de las tarjetas del juego, a la derecha sale la carátula y cuantas horas llevas de juego.

Pero eso va mal, me marca ami 45 minutos y llevare 5 horas
Korpas escribió:
kosmos100 escribió:¿Se puede mirar en algún sitio cuantas horas llevas jugadas?.


Desde el menú de la consola, si te pones encima de las tarjetas del juego, a la derecha sale la carátula y cuantas horas llevas de juego.


Gracias.
pliskin_18 escribió:
Korpas escribió:
kosmos100 escribió:¿Se puede mirar en algún sitio cuantas horas llevas jugadas?.


Desde el menú de la consola, si te pones encima de las tarjetas del juego, a la derecha sale la carátula y cuantas horas llevas de juego.

Pero eso va mal, me marca ami 45 minutos y llevare 5 horas

A ver si arreglan ya los de Sony el puñetero contador, que no da una, a mi me marcan 13 horas y no...no llevo eso xD

Salu2
Pregunta:
Se dabe algo del endgame?
Al ser el mismo tipo del 14...jajajaja
Anoche viví mis primeras 3 horas y pico en este Final Fantasy XVI y estoy encantado por ahora. Voy a hacer un resumen de mis impresiones iniciales:

— La historia tiene un nivel muy elevado y se sigue con interés. Muy intensa de inicio. Es especialmente atractiva para todos aquellos que disfruten con el lore medieval bélico, países en guerra, divinidades, etc. Creo que, en ese sentido, funciona perfectamente y se nota que está hecho por gente que ama el worldbuilding. Sólo leer las descripciones de personajes, objetos y lugares ya te sume en esa ambientación novelesca tan estimulante. Evidentemente, con un clarísimo paralelismo con Juego de Tronos, como ya se ha comentado por todas partes, pero creo que es importante hacer hincapié porque yo no esperaba tanto parecido. Me ha sorprendido la crudeza del título, tanto las escenas de muertes como lo explícitas que son, y también la vileza en los diálogos de determinados personajes. Es un mundo hostil y está muy bien transmitido. Para mí, toda esta construcción de mundo e historia es, sin lugar a dudas, lo más destacable e interesante del juego, y si ese es uno de los puntos más relevantes para ti, que en mi caso lo es, aquí vas a disfrutar y mucho.
— El combate me parece entretenido pero no especialmente divertido. Soy muy fan del combate del FFVII Remake, creo que es uno de los sistemas de combate que más he disfrutado en mi vida. El del XV también me gusta muchísimo, no sé si es polémico decir esto o no, pero me transmite una sensación de 'golpeo' en el enemigo que me gusta mucho, así como el uso de los elementos. Entiendo que esto es muy personal y que aquí probablemente residirá uno de los debates principales del XVI. Espero seguir desbloqueando nuevas habilidades que hagan más dinámico y variado el combate. Dentro del 'realismo' que transmite este juego, por ejemplo, con las ejecuciones que están muy chulas, me hubiera gustado un combate menos espectacular visualmente pero más enfocado a animaciones de apuñalar, desmembrar, choque de espadas más constante... más realista, en definitiva.
— Música de nivel superlativo. Mejor banda sonora del año probablemente y una de las mejores en general en videojuegos solo habiendo jugado lo que he jugado. Así de buena es. Desde las más épicas a las más relajadas, todos los temas que han sonado en lo que llevo de partida ha sido muy bueno.

En general, poco más que decir. Del apartado técnico no hablo porque no veo ni percibo nada que me moleste. Lo estoy jugando en modo rendimiento porque prefiero la fluidez y, la verdad, no tengo queja de nada. Un poco tosco el personaje y la cámara quizás. Visualmente, muy contento. No es el impacto visual del VII Remake, que para mí eso es Jesucristo en la Tierra cómo se ve, pero es un juego que luce muchísimo.
Pues de verdad… quiero criticar un aspecto que para muchos será una tontería pero;
De que sirve meter gráficos de vanguardia, casi sin popping, con detalles en distancia y que corre muy bien a 30fps rocas… Si le metes un HUD con un punto rojo en medio de la pantalla y sobrecargas la imagen con información inútil ( después de 10h yo ya se cual es el botón de abrir el mapa… ) no entiendo la manía de algunos juegos de no incluir la opción de eliminar la interfaz.
De verdad que me da rabia, porque ahora que tengo misiones disponibles, la pantalla está llena de burbujas que me molestan y entorpecen la inmersión.


Un fin, quería decir algo malo del juego, porque la verdad es que tiene poquitos fallos por el momento ( y bueno, tampoco se los estoy buscando )

Buenoooo, pues eso.

Un saludo :)
diego88_7iglesias escribió:Hola, se sabe algo de la guia oficial? La compro siempre pero esta vez no veo nada de información

Que yo sepa no hay nada. Además, Piggyback, que era la que hacía las guías, ha confirmado que no estaban trabajando en una guía para FFXVI.

Una lástima. Yo lo que pillaré seguro será el libro de arte.
Pues otro por aqui que le estuvo dando muy duro ayer. Voy a empezar a salir de la primera zona realmente grande del juego y creo que era nivel 21 ya.

Voy a hacer las misiones secundarias que se me han abierto aqui
En al fonda de Martha
antes de seguir hasta
Eastpool creo que era?
y mis sensaciones casi no podian ser mejores. Por cierto, las misiones secundarias, de momento no parecen gran cosa, aunque hay al menos una en esta zona que parece que va a tener bastante mas chicha; Eso si, todas aportan al worldbuilding que es una autentica maravilla.

Lo estoy jugando en modo rendimiento y no he notado apenas ninguna bajada de fps que me haya impedido hacer algo o molestado lo mas minimo.

La historia va pintando muy bien la verdad,y me ha gustado sobretodo que los secundarios tengan mucho mas peso de lo que parecia en un principio, con sus preocupaciones y anhelos bien explicados.

Los principales, pues ya se veia venir que iban a estar muy bien desarrollados, y eso pensando que seguro que no he rascado mas que la superficie de la historia.

En cuanto al combate, pues la verdad que no se me hace nada pesado. Los enemigos no son esponjas de daño como se comentaba, los combates contra enemigos mas grandes no deben durarme mas de 2 minutos. Luego ya los mini jefes y los jefes pues si,duranalgo mas, pero vamos, que bastante bien en ese aspecto. Empiezo a cogerle la gracia a encadenar combos y he encontrado el segundo Eikon que puedes usar mucho mas util de lo que me esperaba.

Eso si, una pena lo de que no tengamos estados alterados o daños elementales, hubiera sido un gran añadido, aunque lo mismo para el modo dificil algo hay, no se.

Esta tarde voy a continuar si puedo un rato mas a ver hasta donde llego, llo idea de intentar hacer todas las secundarias y pasarmelo en modo Final Fantasy tambien, asi que me queda mucho juego por delante XD.

En cuando a la banda sonora, pues una sacada tras otra del bueno de Soken.
Korpas escribió:@Shisui

Pues yo desde la demo tengo puesto el DTM, y eso que siempre jueho en HGIG, pero en este caso se pierde mucho. Cuando sales dw una cueva madre mía que pasada. Y si configuras bien la consola y bajas el brillo a del juego no hay nada de clipping.

Cambiando de tema, acabo de cargarme a un boss con la música más épica que se puede tener y me han dado…

…un trofeo y una medalla de valor por no haber sufrido daños. Vamos que supongo darán medallas todos los bosses importantes si te los pasas no-hit, a lo Dark Souls. Mola.

Ha sido con Ifrit.

Yo lo estoy jugando también con DTM y brillo ingame 2 y no tengo ninguna queja, el HGIG deja la imagen muy oscura como en otros muchos juegos.

A ver si corrigen lo del blur tan exagerado que es mi mayor pega.
Pero no decian que el parche dia uno era la 1.000.003? Ami me sale la anterior
Pues ojo, hay que hacer las secundarias que yo acabo de desbloquear algo y no ha sido por historia xD

Salu2
@pliskin_18

Porque hasta que no cierras el juego no te suma el tiempo de la última sesión.

A mí me va bien, me marca 16h.
De verdad el juego dura 45-50 horas? Porque ayer me pegué un susto de cojones cuando vi que llevaba 5 horas y media o 6 horas y ponía en la interfaz que llevaba el 21% del juego y yo... "Que cojones?"

Porque decían que duraba eso y luego si haces todas las secundarias y demás unas 70 horas.
Se me ha olvidado comentar en cuanto a combos (no leer el spoiler si no teneis al segundo Eikon desbloqueado)

Mola mucho hacer cosas como: atraer con Garuda, lanzar por los aires con Torgal, acercarse al aire con Fenix, enlazar con habilidad de garras de garuda, lanzar para abajo el enemigo con cuadrado + x (a la vez que vas cargando la espada para envolverla en llamas) y atacar con la espada en llamas al enemigo, por poner un ejemplo de cosas que se pueden hacer. Esto simplemente con Fenix Y Garuda desbloqueados, la de cosas que voy a poder hacer mas adelante [amor]
Sobre el tema del contador de horas, es cierto que no es el más preciso del mundo, pero sí que me di cuenta de una cosa.
Si una persona lleva por ejemplo 3 horas, y el marcador le pone esas 3 horas, si se pone a jugar otras 3 seguidas y le da al botón PS, el contador seguirá marcando 3 horas. Hay que cerrar el juego y eso para que se actualice.
O al menos eso creo.

@Kzero
Pero tampoco tiene mucho sentido.
Lo más lógico en la naturaleza es que un padre no muera antes de que nazca su hijo xD.
Al menos estadísticamente.

No sé, como digo, sólo llevo el prólogo, seguro que poco a poco se van juntando las piezas.
sexto escribió:Sobre el tema del contador de horas, es cierto que no es el más preciso del mundo, pero sí que me di cuenta de una cosa.
Si una persona lleva por ejemplo 3 horas, y el marcador le pone esas 3 horas, si se pone a jugar otras 3 seguidas y le da al botón PS, el contador seguirá marcando 3 horas. Hay que cerrar el juego y eso para que se actualice.
O al menos eso creo.

@Kzero
Pero tampoco tiene mucho sentido.
Lo más lógico en la naturaleza es que un padre no muera antes de que nazca su hijo xD.
Al menos estadísticamente.

No sé, como digo, sólo llevo el prólogo, seguro que poco a poco se van juntando las piezas.

Pero por qué no tiene sentido?

Es un asunto cíclico, simplemente se explica por qué Elwin no es un dominante a pesar de tener la sangre Rosfield, que son los que albergan al Fenix. Lo explican en el códice, no puede haber otro dominante nuevo hasta que muera al anterior, que culpa tiene el padre de Elwin de haber tenido hijos en vida? XD Es a lo que me refiero.


Salu2
Capell escribió:
suni0102 escribió:
Fredy_ES escribió:Los que decís que es fácil, supongo que no tendréis equipado el anillo que esquiva sólo o el brazalete que hace que Torgal te cure automáticamente no?... Pregunto. Porque si te pones todas las mejoras, el juego no es que sea un paseo, es que mi hijo de 2 años lo puede jugar.

La gracia está en desactivar todas las ayudas, o sea, no equipar ningún complemento de los que te dan al principio.


Aun así el juego es facilote, no he jugado demasiado pero no ha habido nada que me haya supuesto un reto, no pasa nada, este juego busca centrarse en la historia; pero hecho en falta un modo de dificultad mas para la primera run


Sin ánimo de ofender, pero me gustaría a mí ver videos enseñando build y peleando con ciertos jefes. O lleváis anillos, o os dedicáis a tirar fuego desde a tomar por culo aunque dure la batalla 20 minutos mas, o no entiendo que os parezca tan facil. A mí me parece "facilillo", pero queriendo hacer uso de todo me he comido bastantes hostias por querer hacer contras y esas cosas guapas. Las 2 primeras horas super fáciles, eso sí.


Me he tenido que autonerfear no usando la espada de guerrero de la luz, este juego no es mas difícil que Kingdom Hearts 3 por ejemplo y no pasa nada por decirlo.

Algún golpe te pueden dar, faltaría mas, pero a poco que estés atento a la esquiva y a tirarte alguna poción es MUY difícil que te maten, yo solo digo que esperaba un nivel de dificultad añadido a estos que hay, que fuese un poco mas parecido a DMC, ya que los que hicieron el combate salen de ahí.

A mi no me molesta que sea sencillo, el único punto negativo que le veo es que no haya otros combos como los que puedes hacer en otras sagas hack & slash, el típico de pararte en la mitad del combo, de lanzar hacia el aire etc.

De momento el juego me está gustando mucho, cuando lleve mas horas diré si esa falta de combos lo empaña o si me lo sigo pasando bien con el combate
@suni0102 Combo de lanzar hacia el aire y continuar el combo en el aire existe, lo he puesto en un comentario anterior que es algo que estuve practicando un poco ayer:

Puedes atraer con Garuda, lanzar al aire con Torgal, acercarte con Fenix, hacer combo de garras de Garuda, lanzar hacia el suelo con cuadrado mas x y mientras cargar la espada de fuego con cuadrado para rematar abajo, por ejemplo.
Tambien puedes parar un combo a mitad para esquivar, aunque creo que depende de en que momento de la animacion estas.
YakuGin escribió:
256k escribió:Pues me voy a la cama ahora, supongo que mañana lo termino

Solo dejo esto aqui y me voy a dormir lo que pueda:

FINAL FANTASY XVI ES LO MAS NEXT-GEN QUE HE VISTO JAMAS

Mira que me encantaría coincidir contigo, pero me es imposible. Sabiendo que ambos hemos avanzado más o menos lo mismo, seguramente entenderás por qué ha habido veces que casi me duermo... Con lo bien que empieza el juego y lo mal que está terminando... A estas alturas ya casi estoy jugando por obligación. También puede que sea porque acabo siempre agotado después del curro y sin muchas ganas de nada, aunque la verdad es que mientras juego no dejo de pensar en que preferiría seguir con mi partida de Resident Evil 4 Remake en lugar de estar con Final Fantasy XVI. A ver si lo termino este finde y me puedo poner otra vez con RE4.
Eso sí, Jill se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de todo Final Fantasy.

Digo esto siendo total fanático de los JRPG, que conste. Sin ir más lejos, disfruté 100 veces más de Dragon Quest XI. Ese sí que fue un viaje para el recuerdo.
Es solo mi opinión, pero me parece bastante obvio que a los japoneses les salen productos mucho más redondos cuando se enfocan en pulir lo que ya han construido hasta ahora que cuando intentan imitar la moda del momento que haya en occidente.
Como comentario final, Demon's Souls Remake para mí sigue siendo lo más next gen que ha mostrado PS5 hasta el momento (lógicamente en PC hay experiencias mucho más espectaculares visualmente).
Creo que el hype desmedido le ha hecho un muy flaco favor a este juego. Es un buen juego, sin más. Nada especial.


Sinceramente te digo, debe ser porque estas agotado y el juego, que es muy denso, se te hace pesado por esto mismo, porque para nada pienso asi, estoy disfrutando como un niño pequeño, cosa que no me pasaba desde XVI, haciendo cada mision secundaria que encuentro, matando los bichos tochos, leyendome todo el lore, etc, la historia me tiene pegado al mando en todo momento

Pero vamos, no tiene nada que ver lo que dije con lo que respondiste a mi mensaje xD, en fin, voy a la carga que no he conseguido dormir nada al final xD
Kzero escribió:
sexto escribió:Sobre el tema del contador de horas, es cierto que no es el más preciso del mundo, pero sí que me di cuenta de una cosa.
Si una persona lleva por ejemplo 3 horas, y el marcador le pone esas 3 horas, si se pone a jugar otras 3 seguidas y le da al botón PS, el contador seguirá marcando 3 horas. Hay que cerrar el juego y eso para que se actualice.
O al menos eso creo.

@Kzero
Pero tampoco tiene mucho sentido.
Lo más lógico en la naturaleza es que un padre no muera antes de que nazca su hijo xD.
Al menos estadísticamente.

No sé, como digo, sólo llevo el prólogo, seguro que poco a poco se van juntando las piezas.

Pero por qué no tiene sentido?

Es un asunto cíclico, simplemente se explica por qué Elwin no es un dominante a pesar de tener la sangre Rosfield, que son los que albergan al Fenix. Lo explican en el códice, no puede haber otro dominante nuevo hasta que muera al anterior, que culpa tiene el padre de Elwin de haber tenido hijos en vida? XD Es a lo que me refiero.


Salu2

Pero me refiero que lo lógico, al menos estadísticamente hablando, como he dicho antes, es que un padre tenga a su hijo o hijos y un tiempo después muera.
En el caso del abuelo de Clive, que como de momeno no sé su nombre, vamos a llamarle Alfonso, era portador del Fénix. En algún momento tuvo a Elwin, y un tiempo después, murió.
Según la lógica, al morir Alfonso, el Fénix debería haber pasado a Elwin, pero por el motivo que sea, no lo vio digno y no lo hizo. Del mismo modo que tampoco vio digno a Clive.
¿Por qué? Pues ya lo sabré, este juego tiene pinta de tener más lore que el resto de Final Fantasy juntos.

Lo que yo había entendido, supongo que erróneamente, es que Alfonso murió antes de que naciera Elwin, mientras Herminia (la madre de Elwin) estaba embarazada, y que debido a eso, el Fenix no tenía a ninguna persona que fuera su portadora. Por eso no entendía por qué directamente no sé quedó en espera hasta que naciera Elwin pero sí esperó a Joshua (que insisto, NO me digáis nada, pero me apuesto un euro a que Joshua está vivo, ya sea que no murió o que ha renacido, y nos tendremos que enfrentar a él porque la madre le ha comido la cabeza).
Como lo veis de duracion con respecto a otros ff?
Qué recomendáis, el modo calidad o rendimiento?
@sexto pero es que estás errado en una cosa:

El Fenix no pasa según linea sucesoria, no va de padres a hijos, como ya dije, Fenix se nace cuando se tiene que nacer, que es un tiempo relativo a la muerte del actual.

Me explico:

Alfonso, así lo llamaremos, dominante del Fenix, tiene a Elwin, como este ha nacido con un dominante en vivo, su tarea en este mundo como Rosfield, es regentar la nación una vez que su padre muera, hasta que el próximo dominante del Fenix nazca, en este caso, Joshua, que por el ciclo que sea, ha recaido en este y no en el primogénito, que es Clive, por razones que ya comprenderás.

Es simple, nace un dominante, hasta que no muere este, no nacera otra persona dominante, no es morir y nacer, ocurre en un tiempo relativo después.


Edito: Y no te preocupes que estoy cuidando mucho la información que estoy tratando contigo, para no spoilearte aunque estemos con "spoilers", hablo en todo momento de cosas que se tienen en cuenta por donde vas

Salu2
Tras haberlo probado un rato ayer pienso que la parte de Historia, personajes, BSO, etc está muy bien y es muy espectacular, en eso el juego pinta top. Al combate lo pondría como algo neutro, ni positivo ni negativo. Para mí le falta profundidad.
Pero la estructura del juego de avanzar por un pasillo + combate y así todo el rato es un gran punto negativo, falta mucha variedad de situaciones. FF siempre ha sido una saga de RPG y ya de eso no queda nada.
Kzero escribió:@sexto pero es que estás errado en una cosa:

El Fenix no pasa según linea sucesoria, no va de padres a hijos, como ya dije, Fenix se nace cuando se tiene que nacer, que es un tiempo relativo a la muerte del actual.

Me explico:

Alfonso, así lo llamaremos, dominante del Fenix, tiene a Elwin, como este ha nacido con un dominante en vivo, su tarea en este mundo como Rosfield, es regentar la nación una vez que su padre muera, hasta que el próximo dominante del Fenix nazca, en este caso, Joshua, que por el ciclo que sea, ha recaido en este y no en el primogénito, que es Clive, por razones que ya comprenderás.

Es simple, nace un dominante, hasta que no muere este, no nacera otra persona dominante, no es morir y nacer, ocurre en un tiempo relativo después.


Salu2

Vaaaale, ya.

Estuve jugando ayer un rato por la noche cuando llegué a casa, y me había estado tomando unas cervezas con mi hermano, y supongo que me falló la comprensión lectora xD.

A ver cuándo puedo seguir, porque luego a las 15 apago el ordenador del curro y pillamos el coche para ir a Madrid para ver a Rammstein.
Mañana cuando volvamos a Zaragoza igual puedo jugar un rato, y el domingo tenía planeado viciarme muy fuertemente, pero me dijo mi novia de ir a la piscina y me jodió el plan xD.


EDITO DESPUÉS DE TU EDICIÓN: Sí, ya he visto que estás teniendo cuidado con no joderme nada, te lo agradezco :)
pebol escribió:Tras haberlo probado un rato ayer pienso que la parte de Historia, personajes, BSO, etc está muy bien y es muy espectacular, en eso el juego pinta top. Al combate lo pondría como algo neutro, ni positivo ni negativo. Para mí le falta profundidad.
Pero la estructura del juego de avanzar por un pasillo + combate y así todo el rato es un gran punto negativo, falta mucha variedad de situaciones. FF siempre ha sido una saga de RPG y ya de eso no queda nada.

El juego tiene instancias que son lineales que tiene un gran componente narrativo y de combate, y luego estan las zonas mas abiertas con sus poblados, que ahí podras ir un poco mas por libre.

Salu2
skap_76ers escribió:Qué recomendáis, el modo calidad o rendimiento?


Modo calidad que va mucho más estable.

ce16 escribió:Como lo veis de duracion con respecto a otros ff?


Lo que es la historia en sí es un poco más corto.. 30-40 horas si haces secundarias, cacerías y otras cosas según dicen se te puede ir a unas 70.

@pebol por lo visto cuando avanzas luego si llegas a zonas más abiertas/semiabiertas donde si da lugar más a explorar un poco y donde entiendo que se hacen parte de las secundarias, de hecho yo que llevo 7 horas y cuando pasas la parte de la demo si empiezas a ver ya áreas más algo más amplias donde ya puedes ojear un poco y encuentras objetos algo escondidos.
He leido muchos comentarios de gente q lleva 4 horas y ya va por una parte muy avanzada y yo llevo 10h y aun estoy por el bosque, con lo cual creo q hay gente q juega como en plan speedrun y no lo va a disfrutar como debería... (leerse bien la historia, hacer misiones secundarias, explorar las fases, etc) tambien he visto que gente ya se ha pasado el juego y no lo entiendo sinceramente si el juego salió ayer... yo creo que mucha gente ya tenía el juego antes de la salida y no se como lo harán para conseguir juegos antes de la salida, pero vamos me gustaría saberlo xD

PD: Lo poco que llevo, me ha gustado mucho mas que la demo, pienso que la demo no tiene a apenas la esencia de FF y lo poco que llevo jugado ya estoy viendo varias cosas que si me recuerdan a un FF.

@skap_76ers yo te recomiendo el modo calidad pero es a gusto personal porque se ve algo mejor en 4k, pero yo llevo poco jugando y en todo lo que llevo solo han habido 3 batallas xD con lo cual no tiene mucho sentido el modo rendimiento ahora mismo, yo creo que lo usaré más cuando tenga que hacer misiones de caza secundarias para matar enemigos complejos, lo mejor es que lo pruebes tú y decidas tú
pliskin_18 hoy 09:28Mencionar a pliskin_18Citar
Pero no decian que el parche dia uno era la 1.000.003? Ami me sale la anterior


nunca se dijo nada de esa version de lanzamiento, fue la 1.02 q salio el dia 20 y ya diojeron q habria parches pero no dieron fecha, puede ser 1 semana o 3 dias no se save
[Barcha] escribió:
skap_76ers escribió:Qué recomendáis, el modo calidad o rendimiento?


Modo calidad que va mucho más estable.

ce16 escribió:Como lo veis de duracion con respecto a otros ff?


Lo que es la historia en sí es un poco más corto.. 30-40 horas si haces secundarias, cacerías y otras cosas según dicen se te puede ir a unas 70.

@pebol por lo visto cuando avanzas luego si llegas a zonas más abiertas/semiabiertas donde si da lugar más a explorar un poco y donde entiendo que se hacen parte de las secundarias, de hecho yo que llevo 7 horas y cuando pasas la parte de la demo si empiezas a ver ya áreas más algo más amplias donde ya puedes ojear un poco y encuentras objetos algo escondidos.


Vaya, me lo esperaba mas largo...es mas corto aun que el ff VII remake

Por cierto, sobre el tema de la iluminacion, en zona luminosa lo veo perfect pero en zona donde hay sombras, mas oscura, me cuesta ver los detalles, sobre todo si estoy lejos...si me voy acercando a dicha zona se va viendo mejor todo
Eso es asi? Es por el tipo de iluminacion que le han metido en el juego?

PD: sin HDR
pliskin_18 escribió:Pero no decian que el parche dia uno era la 1.000.003? Ami me sale la anterior


justo eso iba a comentar yo, que dijeron que la versión que tenían en el evento de FF16 era la 1.03 y a nosotros nos llega la 1.02, asi que no entiendo nada... de todas formas estoy jugando a ritmo lento porque no creo que tarden en sacar la 1.03 y esas mejoras las quiero antes de pasarme el juego.

A ver si arreglan el blur que se nota bastante y a veces tienes moverte de forma lenta xD Aun así el juego se ve muy bien en modo calidad, conforme avanzas en el juego se nota que es next-gen y en ps4 posiblemente tendrían que reducir bastante si lo quisieran sacar ahí.
Yo diría que en tema historia y tal, lo puramente narrativo, está siendo una duración justa, al menos lo que llevo jugado, y llevo unas cuantas horas ya a mis espaldas, no se me esta haciendo corto (bueno si, pero esto es por diversión, no quiero que se acabe), pero en tema historia tal como te la estan contando y por su empaque, dura lo que tiene que durar.

Me falta mucho por ver, así que estimo que tiene que ser como los de PS1 y el X, si vas a la historia a saco serán unas 30h, puede que un poco mas.

Salu2
no tiene nada q ver la version de la demo con el juego final, el juego necesita parches si y esperemos q saquen pronto y sobre todo q rule el vrr si no consiguen los 60 estable.

lo he probado ahora un rato en modo rendimiento y la verdad q la perdida de calida grafica se nota demasaido pa mi gusto, seguiremos con el modo calidad a mi pesar q prefiero los 60 pero entre q no son estables y cuando luchas me da la sensacion q se ve peor q en la demo los combates, prefiero el modo otro modo de momento
Sobre el tema duración, según he leído, puede durar, de media, unas 35 horas si sólo te centras en la historia.
Puede parecer o mucho o poco según a quién preguntes, pero realmente está un poco en la media de la saga, ¿no?
Los 4 primeros son algo más cortos, pero desde el V, todos duran entre 35 y 40 horas, creo recordar.

pebol escribió:Tras haberlo probado un rato ayer pienso que la parte de Historia, personajes, BSO, etc está muy bien y es muy espectacular, en eso el juego pinta top. Al combate lo pondría como algo neutro, ni positivo ni negativo. Para mí le falta profundidad.
Pero la estructura del juego de avanzar por un pasillo + combate y así todo el rato es un gran punto negativo, falta mucha variedad de situaciones. FF siempre ha sido una saga de RPG y ya de eso no queda nada.

Tienes razón en que la estructura del juego puede recordar a Final Fantasy XIII (salvando, y MUCHO, las distancias, claro xD).
Cinemática, pasillo, boss, cinemática. Con alguna zona abierta.

Sin embargo tengo que decir que, por supuesto respeto que para ti sea un punto negativo, pero no es un punto negativo "objetivo".
Básicamente, en mi caso no sólo no es un punto negativo, sino que además, es un punto positivo. ¿Por qué?
No es porque me gusten así los juegos, es porque desde hace unos años, y en 2023 todavía no ha cambiado, se han puesto demasiado de moda los putos mundos abiertos, ahora TODO tiene que ser mundo abierto, y estoy ya muy cansado de mundos abiertos.
A lo mejor me sacan este juego hace 10 años y hubiera dicho lo mismo que tú, pero ahora mismo es que estoy hasta los cojones ya de que todo sea mundo abierto.
Es que va a llegar el día que saldrá un FIFA (o como se llame ahora) que el campo de fútbol será mundo abierto.

Por lo que para mí, que salga un juego de una de mis sagas favoritas, con una historia que muy probablemente se recordará como uno de las mejores en el mundo de los videojuegos, y que es todo lo contrario que un mundo abierto, lo agradezco, y mucho.

Evidentemente, igual que he dicho que lo de que sea un punto negativo es tu opinión, lo de que sea un punto positivo es la mía, ninguno de los dos tenemos razón ni estamos equivocados.
Simplemente eso.


@DoctaIgnorantia Guapísima la colección.
Tras unas cuantas horas (he llegado hasta la fortaleza de la segunda parte de la demo) dejo mis impresiones generales.


Gráficamente, se ve muy bien en ambos modos cuando la imagen está parada... Pero en cuanto empiezas a moverte vienen los problemas. Blur en modo calidad e inconsistencia de FPS en modo rendimiento. Espero que lo solucionen porque en modelados, texturas, paisajes de ve de lujo. Aunque un paso por debajo de Horizon Burning Shores o Demon Souls, no me parece que sea top top gráficamente, un 9 o así.

En el apartado jugable, el sistema de combate me parece muy divertido, pero claro, soy ultra fan de DMC, Bayoneta y todo lo que sea hack and slash. Y ciertamente, me recuerda mucho más a estos últimos que a un JRPG. El único problema real que le veo es que los combates contra enemigos random son un auténtico paseo sin ningún tipo de desafío, me duran literalmente segundos, los jefes algo más entretenidos, pero sin ningún desafío por ahora. Hubiera preferido un modo de dificultad extra desde el principio, sin esperar al NG+. Ya que, como pasó el FF7R, el modo difícil fue el que realmente disfruté.

El tema sonoro, tanto BSO como doblaje al inglés, sencillamente sublime. Entra en mi top de bandas sonoras favoritas.

Sobre la historia y personajes, hasta donde voy, está siendo posiblemente mi FF favorito, tampoco puedo opinar mucho hasta terminarlo. Pero lo que cuenta y EL COMO LO CUENTA es sencillamente sublime.

Para esta siendo una experiencia global de 9, a falta de que solucionen sus problemas de rendimiento y probar el modo NG+ con mayor dificultad.
Bahamut-X escribió:He leido muchos comentarios de gente q lleva 4 horas y ya va por una parte muy avanzada y yo llevo 10h y aun estoy por el bosque, con lo cual creo q hay gente q juega como en plan speedrun y no lo va a disfrutar como debería... (leerse bien la historia, hacer misiones secundarias, explorar las fases, etc) tambien he visto que gente ya se ha pasado el juego y no lo entiendo sinceramente si el juego salió ayer... yo creo que mucha gente ya tenía el juego antes de la salida y no se como lo harán para conseguir juegos antes de la salida, pero vamos me gustaría saberlo xD

PD: Lo poco que llevo, me ha gustado mucho mas que la demo, pienso que la demo no tiene a apenas la esencia de FF y lo poco que llevo jugado ya estoy viendo varias cosas que si me recuerdan a un FF.

@skap_76ers yo te recomiendo el modo calidad pero es a gusto personal porque se ve algo mejor en 4k, pero yo llevo poco jugando y en todo lo que llevo solo han habido 3 batallas xD con lo cual no tiene mucho sentido el modo rendimiento ahora mismo, yo creo que lo usaré más cuando tenga que hacer misiones de caza secundarias para matar enemigos complejos, lo mejor es que lo pruebes tú y decidas tú


Tío, sin ánimo de ofender, pero llevo yo 4h (más las 2 de la demo) y el bosque lo dejé atrás hace ya bastante, y no solo he hablado con todo personaje posible, sino que he hecho todas las secundarias disponibles hasta el momento, he leído gran parte del Vadémecum, he explorado cada lugar (tampoco es que encuentres mucho de momento de todas formas, más allá de algún enemigo extra o alguna poción/sal), e incluso puede que haya tiempo contado de ahí que he tenido el juego pausado (que creo que PS5 cuenta el tiempo como tal, independientemente de si estás o no en pausa).

Ahora, una cosa es explorar y eso y otra cosa pararse a ver cada piedra de cada escenario, que eso sí que no lo hago. Y es más, he probado hasta a hablar varias veces con un mismo NPC para ver que la inmensa mayoría tiene solo una frase para decir.
josedavidqp escribió:Me falta solo una medalla de no hit y ya tendré todas las de los jefes. Me encanta pero necesito un modo rendimiento que vaya bien joder.


Aparte de la medalla dan algo? y la medalla, es algo equipable con alguna ventaja o solo como recnocimiento de haberlo conseguido?
De pronto los machacabotones si "molan" mucho, quizás Ryse son of rome fallo en tener muy buenos gráficos y ahorrarse los fuegos de artificio, porque de JRPG tiene lo mismo que FinalFantasy XVI  , o quizás el problema es que era exclusivo de Xbox, no se, digo yo ...
@darknes11

Creo que solo un trofeo por coger una y el resto creo que coleccionismo nada más.

Felicidades al diseñador de mapas y zonas, el juego tiene paisajes brutales.
XboxoX escribió:De pronto los machacabotones si "molan" mucho, quizás Ryse son of rome fallo en tener muy buenos gráficos y ahorrarse los fuegos de artificio, porque de JRPG tiene lo mismo que FinalFantasy XVI  , o quizás el problema es que era exclusivo de Xbox, no se, digo yo ...


🤣🤣🤣 La que tenéis algunos con el Ryse no es ni medio normal, no valía la estúpida comparación con GOW no ahora también se parece al FF 🤣🤣🤣.
Ryse es una puta basura. Esta muerta y enterrada la IP.
Parece que el problema aquí es que FF es exclusivo de PS5.
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