[HO] Final Fantasy XVI

Dan algo con el codigo este que viene con el juego?
me refiero al

Product registration Card
Tio no me sale el parry en este juego ni a tiros esta bien chungo, tan acostumbrado a los timing de los Souls que aqui no atino una
Te puedes parar y acariciar a torgal, nada, goty, fin del debate
darknes11 escribió:Te puedes parar y acariciar a torgal, nada, goty, fin del debate

De hecho hay un trofeo para eso [tadoramo]
Ostias, ya podría ir el juego de rendimiento en todas las zonas como en ( spoilers nivel 30 aprox)

En la zona del desierto, va fino ahi, nada más entrar he pensado, es desierto, aqui va a ir como tendría que ir todo el juego, y efectivamente, va fino de momento

Estoy disfrutando mucho del juego, solo me saca lo de los fps que hay veces que lo intentan disimular con el blur e incluso me empieza a doler la cabeza

Los puntos malos, poco rpg, las misiones secundarias, solo ha habido dos que he dicho, ostias , simple pero con mensaje, las demás, son muy meh.
Los que decis que es muy facil, que FF es dificil para vosotros? porque salvo bosses opcionales o momentos puntuales si no vas preparado como todo Oeilvert si vas con peña magica en FFIX, la realidad es que ningun FF es dificil.
Las secundarias son muy simples, pero ojo, dejan muy claro lo miserable de ese mundo, el sistema social es muy, muy hijo de puta, así con estas palabras.

Y las zonas estas que son más abiertas, pues son grandes eh xD Parecen al principio que no, pero alguna tiene hasta tres/cuatro poblados.

Salu2
El HDR del juego es buenísimo, pero hay que configurar bien la consola y la tv.

Para los que tenemos OLED, aquí tenéis unos settings:

Shisui escribió:Todo lo visto hasta ahora me ha encantado, pero hay algo que, desde mi perspectiva, está muy claro: este juego no fue desarrollado tomando en consideración los 60 FPS. Desconozco el motivo, pero si tuviera que apostar a una razón específica, diría que es por el engine. Es un título puntero en ciertas escenas, pero no tiene la puesta en escena de, yo que sé, Horizon. Con una optimización usual y en condiciones normales, debería de alcanzar los 1440p/60@ sin ninguna problemática. Y sí no lo hace, teniendo en cuenta que ha sido desarrollado, en primera instancia, para PS5, es por limitaciones técnicas que desconocemos.

No tengo muy claro lo que hacer. Soy un fanático de los hack and slash y los FPS, para mí, son indispensables (DMC5 lo juego con el modo de 120Hz). A pesar de que el VRR y ciertas opciones de la tele suaviza un poco las rascadas, no creo que sea la manera idónea de disfrutar de un juego de este calibre (en mi caso particular, he de recalcar).

Creo que voy a esperar a que los devs se pronuncien sobre cuándo pueden llegar los parches para el rendimiento, pero ya digo, no creo que lo vayan a tener fácil. Puedo entender que rasque en ciertas escenas donde la cantidad de partículas y efectos son apabullantes, pero no en escenas normales (y ni que decir que la resolución llegue a bajar hasta los 720p en combate).

Trataré de distraerme con el A Plague Tale: Requiem, Diablo y Souldiers, que este último también es muy hack and slash (lo tenéis en el Extra, por si queréis hincarle el diente).

Independientemente de lo dicho, seguiré el hilo. Espero que quienes lo estéis jugando lo disfrutéis al máximo :)

@ce16 ¿Juegas en HDR o SDR?

El problema seguramente sea que utilizan ray tracing para la iluminación...
Hola. Solo vengo a decir que cada vez que veo a Cid veo a Nathan Drake.
Ya, lo sé...
DrSerpiente escribió:Hola. Solo vengo a decir que cada vez que veo a Cid veo a Nathan Drake.
Ya, lo sé...

No eres el unico. Esta tarde mismamente estaba jugandolo y mi novia viéndolo, y le he dicho exactamente eso mismo xD
Korpas escribió:El HDR del juego es buenísimo, pero hay que configurar bien la consola y la tv.

Uf. No me convence para nada el tone mapping... Normalmente estoy muy de acuerdo con sus recomendaciones y he llegado a intercambiar opiniones con él por twitter, pero aquí voy a tener que discrepar [tomaaa]
Pero qué sobrada es el juego... No para de subir el ritmo, y seré yo muy manco, pero no lo llamaría fácil, si vas en modo manual hay que tener bastantes cosas en cuenta.

Supongo que alguien podría jugarlo con cuadrado y esquivar, pero serían combates largos y aburridos frente a lo espectacular y rápido que es si te lo curras.

Y madre mía los que dicen que no es un FF... pero si todo el Lore, clases y demás es tal cual, joder. Hay que leer más, cabrones [qmparto]
Llevo unas 7 horas ya y en cuanto a dirección del juego, escenas, diálogos, personajes, intensidad, forma de contar la historia creo que es el mejor jrpg nunca hecho o al menos top 3 sin duda.

Es que creo que es imposible mantener este ritmo/nivel porque toda historia tiene unos picos y bajadas y subidas pero vamos..

Te atrapa de una manera brutal y esa crudeza que rodea el juego y ese tono es que lo hacen lógicamente mejor.

En fin los que busquéis un juego con una historia bien contada, que atrape, buenos personajes.. ni dudarlo.
Una obra de arte este titulo lo estoy gozando!
Me alegra que este gustando tanto el juego, lo tengo reservado pero por trabajo me mandaron a Zaragoza y hasta el sábado no puedo ir a por él, hacia mucho tiempo que no tenía tanto hype por un juego.
Erbez08 escribió:Me alegra que este gustando tanto el juego, lo tengo reservado pero por trabajo me mandaron a Zaragoza y hasta el sábado no puedo ir a por él, hacia mucho tiempo que no tenía tanto hype por un juego.

Si no has jugado la demo, ni te acerques hasta el sábado, porque lo vas a pasar mal [qmparto]

Aparte de eso, recuerda usar el esquema de controles C, que te permite cargar las magias mientras andas; parece una chorrada pero hace que el combate sea más movido también [jaja]
Al final he vuelto a empezar el juego en vez de cargar la partida de la demo, pero tengo una duda del argumento.
Lo pongo en spoiler, aunque es algo del prólogo.

Lo de que Joshua esté todo el rato con COVID y le estén dando siempre el coñazo con que se cuide y tal. ¿Han dicho por qué y me lo he perdido o lo explican más tarde?
Si lo explican más tarde no me hagáis spoilers, per la menos saber si me he perdido algo…
Shisui escribió:
Korpas escribió:El HDR del juego es buenísimo, pero hay que configurar bien la consola y la tv.

Uf. No me convence para nada el tone mapping... Normalmente estoy muy de acuerdo con sus recomendaciones y he llegado a intercambiar opiniones con él por twitter, pero aquí voy a tener que discrepar [tomaaa]

Yo últimamente estoy siguiendo las recomendaciones de este pibe. Me parecen más atinadas que las de GamingTech
sexto escribió:Al final he vuelto a empezar el juego en vez de cargar la partida de la demo, pero tengo una duda del argumento.
Lo pongo en spoiler, aunque es algo del prólogo.

Lo de que Joshua esté todo el rato con COVID y le estén dando siempre el coñazo con que se cuide y tal. ¿Han dicho por qué y me lo he perdido o lo explican más tarde?
Si lo explican más tarde no me hagáis spoilers, per la menos saber si me he perdido algo…

En ese punto de la historia, solo sabes que:

Clive fue rechazado por Phoenix por motivos desconocidos (igual que su padre) y Joshua sí recibió la bendición completa de Phoenix, pero el muchacho tiene un cuerpo débil y enfermizo (y parece que usar Phoenix lo empeora, porque intentan evitar el uso de sus poderes, ya que en el fondo es el "as" del ducado)
rethen escribió:
Erbez08 escribió:Me alegra que este gustando tanto el juego, lo tengo reservado pero por trabajo me mandaron a Zaragoza y hasta el sábado no puedo ir a por él, hacia mucho tiempo que no tenía tanto hype por un juego.

Si no has jugado la demo, ni te acerques hasta el sábado, porque lo vas a pasar mal [qmparto]

Aparte de eso, recuerda usar el esquema de controles C, que te permite cargar las magias mientras andas; parece una chorrada pero hace que el combate sea más movido también [jaja]

Eso es lo malo que jugué la demo 😭😭 pero cuando lo tenga pienso empezarlo de nuevo para disfrutar de nuevo el prólogo, gracias por la recomendación.
rethen escribió:Pero qué sobrada es el juego... No para de subir el ritmo, y seré yo muy manco, pero no lo llamaría fácil, si vas en modo manual hay que tener bastantes cosas en cuenta.

Supongo que alguien podría jugarlo con cuadrado y esquivar, pero serían combates largos y aburridos frente a lo espectacular y rápido que es si te lo curras.

Y madre mía los que dicen que no es un FF... pero si todo el Lore, clases y demás es tal cual, joder. Hay que leer más, cabrones [qmparto]

Que se llame final fantasy, que salgan ekons... Te lo compro, pero joder parece a veces una película japonesa típica de monstruo 1 contra monstruo 2 rayos láser, dragones etc
Se han flipao de pelotas
kiek escribió:@FranMRV Te pongo un ejemplo, hay muchos juegos de estrategia que tienen un 10 pero a mi no me gustan los juegos de estrategia ¿por que deberian de gustarme pense a tener un 10?

NO todos los juegos son para todo el mundo pense a que tengan un 10.

Odissea en el Espacio de Kubrick para mi puede ser una obra maestra y para otros un coñazo infumable.

Juega a lo que te guste y disfruta, es tan simple como eso.

Totalmente conforme, hay que jugar a lo que a cada uno le guste, por eso no deberíamos de dejar influenciar tanto por las notas.
En ese caso, la valoración de ciertas páginas donde no usan una métrica del 0 al 10, esta bastante bien, aunque estemos acostumbrados a valorar todo numéricamente. Por eso pienso que un diez es algo demasiado complejo, el cual refleja la perfección absoluta.
Recuerdo un profesor en la universidad que se negaba a poner un 10 a los alumnos, ya que según su criterio, esa nota no existía, ya que eso reflejaba la perfección, y claro, eso conllevaba tener la letra más perfecta del mundo, incluso en un examen de ciencias, por citar un ejemplo.
@Shisui

Pues yo desde la demo tengo puesto el DTM, y eso que siempre jueho en HGIG, pero en este caso se pierde mucho. Cuando sales dw una cueva madre mía que pasada. Y si configuras bien la consola y bajas el brillo a del juego no hay nada de clipping.

Cambiando de tema, acabo de cargarme a un boss con la música más épica que se puede tener y me han dado…

…un trofeo y una medalla de valor por no haber sufrido daños. Vamos que supongo darán medallas todos los bosses importantes si te los pasas no-hit, a lo Dark Souls. Mola.

Ha sido con Ifrit.
rober2501 escribió:
rethen escribió:Pero qué sobrada es el juego... No para de subir el ritmo, y seré yo muy manco, pero no lo llamaría fácil, si vas en modo manual hay que tener bastantes cosas en cuenta.

Que se llame final fantasy, que salgan ekons... Te lo compro, pero joder parece a veces una película japonesa típica de monstruo 1 contra monstruo 2 rayos láser, dragones etc
Se han flipao de pelotas

¿Es tu primer FF? [+risas]
Trama, lore, y ambientación sería y cruda medieval de 10.

Combate divertido (importante) y parece que irá a más. Mucha gente pide a veces sistemas de combate más complejos (a mi también me gustan) pero se olvidan que h de ser divertido. Es un juego.

Gráficamente y artísticamente increíble. No es lo más tocho pero de ahí a decir que es de PS3... Hay npcs cn alto detalle (otros menos), pero aún así superior y mucho a FFVII Remake.

Las secundarias son aceptables pero con esa manera de contarte más cosas (muy a lo The Witcher, Juego de tronos y demás) ganan muchos puntos.

Epicidad por los 4 costados. Es el mejor adjetivo para el juego.

Al final ha caído la dición Deluxe [carcajad]
he llegado por donde la 2 demo y no veas estaba sin potis las he pasado putas jaja, mañana seguiremos dandole mas, de momento sigo con el modo calidad pero mañana probare el modo rendimiento a ver q tal va
Nivel 19 y que decir... Estoy abrumado. Es una auténtica pasada. El juego te coge una y otra vez y te zarandea para que estés pegado a la pantalla. Acabas un boss y en 10 min estás liado con otro combate épico. Es un ritmo que asusta mucho. Es imposible aguantar esto durante 40 horas. De ahí los análisis cuando dicen que en cierto punto baja el ritmo... Es que es necesario llegar a un punto de la historia dónde tengamos que asentar un poco al personaje de Clive porque ahora mismo el pobre está viviendo una auténtica barbaridad de momentos.

Lo dicho, una locura de videojuego. No hagáis caso de si la linealidad y esas cosas. Cuando te pones a jugar, el combate, la historia y los gráficos te atrapan y no te sueltan. Chapó Yoshida y su equipo. Habéis creado un FF como dios manda.
He llegado a la guarida, vamos 30 min mas o menos despues de la demo y me parece una puta barbaridad lo que han hecho…

Una cosa en la PS5 me marca que llevo un 14% de juego esto va un poco a su bola no??
WGP Kakashii escribió:he llegado por donde la 2 demo y no veas estaba sin potis las he pasado putas jaja, mañana seguiremos dandole mas, de momento sigo con el modo calidad pero mañana probare el modo rendimiento a ver q tal va

Yo he conseguido pasarmelo habiendo llegado full pociones y vida, del tiron y sin reiniciar, y sin gastar pociones.

Me he sentido un superheroe, se que me bajaran a guantazos seguramente, pero ha estado guapisimo sacarlo asi.

Eso si, un guantazo, UNO, que no he conseguido esquivar, y me ha metido un combo de media vida. He aguantado como un putisimo valiente xDDDD

Ahora que tengo otro eikon, pienso lo mismo que comente y se ha dicho algunas veces, no puede ser que cuando te pones a garuda y tiras aero, sea exactamente lo mismo que piro pero en verde.... y por tanto se pierde el rollo FF ahi, si no fuera asi haria ganar muchos enteros y no es ninguna tonteria.

Porque no tienes la sensacion de tener diferentes magias, tienes la sensacion de tirar el mismo hechizo pero de otro color.

Le metes que sean diferentes y tengan efectos, y yo creo que ya habria mas gente que entraria mejor, porque condiciona bastante esa gilipollez. En otros es tambien directo pero sigue conservando esas cosillas
una duda el modo historia es mas sencillo q el otro modo, sin usar anillos q me lo pregunta un amigo y en la descripcion no lo deja claro
WGP Kakashii escribió:una duda el modo historia es mas sencillo q el otro modo, sin usar anillos q me lo pregunta un amigo y en la descripcion no lo deja claro

Muchos dicen que es solo los anillos, y es cierto que no lo deja nada claro, pero yo tirando de logica creo que es simplemente facil y normal basicamente.

El modo historia inicia con todos los anillos equipados, pero te los puedes quitar igual que en el accion. Es mas, si tu estas en accion, puedes cambiar a historia cuando quieres y viceversa, si solo fuera los anillos, no tendria sentido que en el menu pudieras cambiar el modo de dificultad sin tener los anillos equipados no?

Yo al pensarlo lo veo claro, historia/facil, accion/normal, y en cualquiera de los dos puedes utilizar los anillos que te dan accesibilidad en el combate, pero el modo historia los tiene equipados de forma predeterminada al empezar, si no los quiere que los desequipe
Hola, alguien me ayuda y puede decirme cómo poner en equipo/eikon las habilidades de garuda en la ranura de la del Fénix ?
sokii escribió:Hola, alguien me ayuda y puede decirme cómo poner en equipo/eikon las habilidades de garuda en la ranura de la del Fénix ?

Tendrias que dominar primero la habilidad que quieras equipar en otro eikon.

PD: sobre este tema, entiendo que si, que se pueden hacer ''builds'' chulas al experimentar con esto, pero me parece una cortada de rollo que voy a evitar en la medida de lo posible. Que sentido tiene entonces los eikons y diferenciarlos bien, si puedo hacer las alas de fuego con titan por la cara.

Yo voy a ir con cada uno con lo suyo, pudiendo cambiar entre todos al instante, mientras no me vea ''obligado'' por algun tipo de jefe tochisimo que si no sea una locura... pasando de eso
Cada vez me queda más claro que los testigos del extremadamente fácil y del cuadrado están flipados, son gente que se hace no-dodge no-hit en Soulsbornes o llegado a un punto usan los anillos "truco" [+risas]

Por otro lado, el ritmo sigue sin decaer, y ya van unas cuantas horas... menuda locura [qmparto]
darknes11 escribió:
sokii escribió:Hola, alguien me ayuda y puede decirme cómo poner en equipo/eikon las habilidades de garuda en la ranura de la del Fénix ?

Tendrias que dominar primero la habilidad que quieras equipar en otro eikon.

PD: sobre este tema, entiendo que si, que se pueden hacer ''builds'' chulas al experimentar con esto, pero me parece una cortada de rollo que voy a evitar en la medida de lo posible. Que sentido tiene entonces los eikons y diferenciarlos bien, si puedo hacer las alas de fuego con titan por la cara.

Yo voy a ir con cada uno con lo suyo, pudiendo cambiar entre todos al instante, mientras no me vea ''obligado'' por algun tipo de jefe tochisimo que si no sea una locura... pasando de eso

Gracias darknes11,deve ser por eso que no me deja equiparla en fénix

Otra cosa existe algún método de farmeo rápido de puntos de habilidad??
rober2501 escribió:

Se han flipao de pelotas

Parece que es tu primer Final Fantasy...
bueno pues acabo de terminar de probar el juego y antes de plegar voy a dar una pequeña impresión

como la parte que he jugado es la de la demo o sea el prologo, no voy a repetirme pero si voy a decir que he estado jugando en modo rendimiento y, no me voy a atrever a decir que son 60fps estables porque lo dudo mucho, pero si hay que decir que va muy bien, todo lo contrario que en la demo que en
en la batalla fenix vs ifrit
eso bailaba que flipas sobre todo por el final del combate, pero aquí ni eso siquiera, tampoco he tenido rastro del modo reactor de la PS5 con este juego, va fenomenal, tambien es verdad que ayer por la tarde le limpie el polvo así que sin problemas :p

en lo general veo que el juego va muy bien, mañana lo probare en modo calidad a ver que tal, ya imagino que el blur aun no esta solucionado pero probare todo lo demas a ver que tal se porta :p, ya hare mi analisis del juego completo mas adelante jeje

@Jox24emy si, me da que si, porque basicamente acaba de describir la tematica de un FF xD
Me falta solo una medalla de no hit y ya tendré todas las de los jefes. Me encanta pero necesito un modo rendimiento que vaya bien joder.
Pues me voy a la cama ahora, supongo que mañana lo termino

Solo dejo esto aqui y me voy a dormir lo que pueda:

FINAL FANTASY XVI ES LO MAS NEXT-GEN QUE HE VISTO JAMAS
256k escribió:Pues me voy a la cama ahora, supongo que mañana lo termino

Solo dejo esto aqui y me voy a dormir lo que pueda:

FINAL FANTASY XVI ES LO MAS NEXT-GEN QUE HE VISTO JAMAS

Mira que me encantaría coincidir contigo, pero me es imposible. Sabiendo que ambos hemos avanzado más o menos lo mismo, seguramente entenderás por qué ha habido veces que casi me duermo... Con lo bien que empieza el juego y lo mal que está terminando... A estas alturas ya casi estoy jugando por obligación. También puede que sea porque acabo siempre agotado después del curro y sin muchas ganas de nada, aunque la verdad es que mientras juego no dejo de pensar en que preferiría seguir con mi partida de Resident Evil 4 Remake en lugar de estar con Final Fantasy XVI. A ver si lo termino este finde y me puedo poner otra vez con RE4.

Digo esto siendo total fanático de los JRPG, que conste. Sin ir más lejos, disfruté 100 veces más de Dragon Quest XI. Ese sí que fue un viaje para el recuerdo.
Es solo mi opinión, pero me parece bastante obvio que a los japoneses les salen productos mucho más redondos cuando se enfocan en pulir lo que ya han construido hasta ahora que cuando intentan imitar la moda del momento que haya en occidente.
Como comentario final, Demon's Souls Remake para mí sigue siendo lo más next gen que ha mostrado PS5 hasta el momento (lógicamente en PC hay experiencias mucho más espectaculares visualmente).
Creo que el hype desmedido le ha hecho un muy flaco favor a este juego. Es un buen juego, sin más. Nada especial.
Pues Clive es mi protagonista favorito, me gusta asustar a los niños y hacerlos llorar.

Hay npcs que parecen salidos de The Witcher, el tono oscuro, la sangre, como se trata el racismo. Me encanta.
Lo volví a empezar... solo tuve tiempo de llegar a

la guarida
dejo interactuar por allí, para el domingo....

que lo gocéis ....
Sobre el tema que a partir de la mitad del juego la historia comienza a perder fuelle, como hemos leído en casi todos los análisis, es por el simple motivo, que como dicen, tira más de clichés y se vuelve algo más tradicional dentro del mundo del manga/anime, como si de un cambio de influencias se tratase, pero en mi caso no lo veo nada negativo... a mi personalmente me gusta eso que dicen. Aún no he llegado, así que, ya opinaremos a medida que vayamos llegando.
GodOfKratos escribió:
Shisui escribió:Todo lo visto hasta ahora me ha encantado, pero hay algo que, desde mi perspectiva, está muy claro: este juego no fue desarrollado tomando en consideración los 60 FPS. Desconozco el motivo, pero si tuviera que apostar a una razón específica, diría que es por el engine. Es un título puntero en ciertas escenas, pero no tiene la puesta en escena de, yo que sé, Horizon. Con una optimización usual y en condiciones normales, debería de alcanzar los 1440p/60@ sin ninguna problemática. Y sí no lo hace, teniendo en cuenta que ha sido desarrollado, en primera instancia, para PS5, es por limitaciones técnicas que desconocemos.

No tengo muy claro lo que hacer. Soy un fanático de los hack and slash y los FPS, para mí, son indispensables (DMC5 lo juego con el modo de 120Hz). A pesar de que el VRR y ciertas opciones de la tele suaviza un poco las rascadas, no creo que sea la manera idónea de disfrutar de un juego de este calibre (en mi caso particular, he de recalcar).

Creo que voy a esperar a que los devs se pronuncien sobre cuándo pueden llegar los parches para el rendimiento, pero ya digo, no creo que lo vayan a tener fácil. Puedo entender que rasque en ciertas escenas donde la cantidad de partículas y efectos son apabullantes, pero no en escenas normales (y ni que decir que la resolución llegue a bajar hasta los 720p en combate).

Trataré de distraerme con el A Plague Tale: Requiem, Diablo y Souldiers, que este último también es muy hack and slash (lo tenéis en el Extra, por si queréis hincarle el diente).

Independientemente de lo dicho, seguiré el hilo. Espero que quienes lo estéis jugando lo disfrutéis al máximo :)

@ce16 ¿Juegas en HDR o SDR?

El problema seguramente sea que utilizan ray tracing para la iluminación...

Yo también pensaba que usaba RT pero nop. Tras ver el análisis de Digital Foundry queda claro que no lo usa, de hecho si usara RT petardearia mucho más.
Es más no saben ni que engine usa y creen que es una evolución del usado en FF XIV
FranMRV escribió:Sobre el tema que a partir de la mitad del juego la historia comienza a perder fuelle, como hemos leído en casi todos los análisis, es por el simple motivo, que como dicen, tira más de clichés y se vuelve algo más tradicional dentro del mundo del manga/anime, como si de un cambio de influencias se tratase, pero en mi caso no lo veo nada negativo... a mi personalmente me gusta eso que dicen. Aún no he llegado, así que, ya opinaremos a medida que vayamos llegando.

No es eso, yo disfruto mucho de las buenas historias del manga, anime y juegos japoneses más tradicionales. El problema es que la historia que cuenta a partir de cierto punto no es interesante, simple y llanamente. No hay motivación por saber qué ocurre después.
¿Se puede mirar en algún sitio cuantas horas llevas jugadas?.
Vaya pasote lo de Garuda.
La prensa pública que dicen en sus análisis sobre el tema del calentamiento que le hagan la revisión del metal líquido que 100% les falla por eso antes de decir que es por el juego, yo arregle la ps5 por ese mismo problema.
E llegado a la Guarida y de momento me está gustando, soy de los pocos que también le gusto el XV
12373 respuestas