[HO] Final Fantasy XVI

si le pasa como el horizon 2 cuando salio q a 60 se veia algo borroso y luego lo areglaron, este no lo he probado en la version final me puesto directamente a modo calidad y de momento bien, eso si el blur se nota un huevo
Me da que en este capítulo el Cid va a ser crucial en esta historia. Espero que llegue a la altura del Cid de FFIV que es inolvidable.
El juego es espectacular hasta decir basta. Pero espectacular de cojones. No para de haber acción prácticamente todo el rato. Una locura.

A nivel narrativo es un 10. La ost es un 10 tambien. El combate otra maravilla.
Si queréis disfrutar de un juego lineal pero con acción de la que te deja alucinado cuando paras de jugar, sin duda es vuestro juego. Que pasada.

Eso si, el juego es lineal totalmente. Habré jugado... no sé, 5 horas y pico? Y ha sido todo pura narrativa y desarrollo de la historia. No es como otros final fantasy donde desarrollas tus personajes, pierdes tiempo en los menús y demás. Aqui todo es mucho más directo y centrado en una experiencia cinematografica de acción pura. A veces desde luego es lo que hace falta después de tanto mundo abierto de 200 horas.
El que sea asi también lo hace muy rejugable.
@Ferdopa Lo que más necesita urgentemente es quitar el blur, molesta bastante.

Luego esta el tema de la dificultad, para mi ha sido un fallo no sacar un nivel más de dificultad.

El juego es action-rpg (pero lo rpg lo tiene de nombre porque no tiene mucho), a mi no me molesta ya que es lo que esperaba pero el que busque rpg se va a decepcionar.

Charlie78 escribió:Me da que en este capítulo el Cid va a ser crucial en esta historia. Espero que llegue a la altura del Cid de FFIV que es inolvidable.


Cid es dios en este.
Dany ROD está baneado por "troll"
Los que odiaban la franquicia, o los que se piensan de que va .... dando su razón. Solo una cosa, todos saben que es un Metal Gear ...lo que no sabéis porqué muchos estáis alienados/ nunca sabéis de su autor que es un Final Fantasy, algo que no existe desde hace mucho tiempo.

Es como decir que es el sabor de la Coca Cola, y no existiese ya ese sabor, y miles de sodas la imitasen, porqué el almacenero de Coca Cola mantiene la marca produciendo lo que piensa que era y la fabrica cerro hace décadas, manteniendo un espíritu sintético y 0 del original, como si fue un Lost Odyssey.

Profetas de falsos ídolos. En Sony no esta ni Sakaguchi haciendo FF, ni Kojimas haciendo MGS .... y vendréis a decir que es lo que la saga necesita para autorrealizaros de vuestra mediocre verdad.
acabo de
matar a benedykta y por ahora la historia no me atrapa como para no dejarlo de lado, alternando con un libro estoy...
Charlie78 escribió:Me da que en este capítulo el Cid va a ser crucial en esta historia. Espero que llegue a la altura del Cid de FFIV que es inolvidable.


tyranus_22 escribió:Cid es dios en este.


Tal cual, pero también Torgal. Os animo a que le acariciéis unas cuantas veces y os llevaréis una grata sorpresa!!! [fiu]
Ferdopa escribió:Jur...

Después de unas cuantas horas,.mi opinión sigue siendo similar a la que citaba estos días: el juego, entendido como "acción" más que un RPG, es excelente.

Sin embargo, le pasa algo similar a lo que ocurrió con el lanzamiento de Horizon Forbbiden West. Este FF XVI necesita parches y mejoras.

Además de mejorar el rendimiento de ambos modos (especialmente el de 60hz) hay partes gráficas que deben ser mejoradas (texturas, el efecto"blur", algunos tirones y defectos inexplicables a estas alturas de generación).

Sí lo consiguen, el juego será un imprescindible.

De momento, es un juego de acción sobresaliente con defectos técnicos y graficos que le restan (de manera significativa) lo grandioso que puedria (o que aún puede) llegar a ser.

Un saludo.


Y no creeis que por ello es mejor esperar a que lo pulan en condiciones para jugarlo?

Tan injugable e insufrible veis el blur en el modo grafico?

Es que no quiero ponerme a jugar ahora para no disfrutarlo sabiendo que lo van a arreglar de aqui a poco tiempo
Yo he tenido que parar porque si no me lo fumo demasiado.

Estoy disfrutando como un cochino en una charca. Es sencillamente una locura.

ce16 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Después de unas cuantas horas,.mi opinión sigue siendo similar a la que citaba estos días: el juego, entendido como "acción" más que un RPG, es excelente.

Sin embargo, le pasa algo similar a lo que ocurrió con el lanzamiento de Horizon Forbbiden West. Este FF XVI necesita parches y mejoras.

Además de mejorar el rendimiento de ambos modos (especialmente el de 60hz) hay partes gráficas que deben ser mejoradas (texturas, el efecto"blur", algunos tirones y defectos inexplicables a estas alturas de generación).

Sí lo consiguen, el juego será un imprescindible.

De momento, es un juego de acción sobresaliente con defectos técnicos y graficos que le restan (de manera significativa) lo grandioso que puedria (o que aún puede) llegar a ser.

Un saludo.


Y no creeis que por ello es mejor esperar a que lo pulan en condiciones para jugarlo?

Tan injugable e insufrible veis el blur en el modo grafico?

Es que no quiero ponerme a jugar ahora para no disfrutarlo sabiendo que lo van a arreglar de aqui a poco tiempo


Esto depende del nivel de tolerancia de cada uno. A mi me parece exagerado no jugarlo por esto. Pero porque yo no lo considero grave. Que a veces me puedo fijar y lo veo? Si, que me moleste? Para nada. Hay tanta acción que ni te das cuenta.
no saves lo q pueden tardar en areglarlo ( si es q lo hacen) aun esta el ultimo star ocean despues de varios parches y va como el ojete

se puiede jugar perfectamente el blur al rato te acostumbras, otra cosa es q te maree o aglo asi
Dany ROD está baneado por "troll"
Yo disfruto de una paella en Galicia , si esta decente. Y miles de personas recomendaran la paella de Galicia fuera de mi entorno que disfrute de algo que da igual el nombre o la herencia, sino lo banal de lo inculto..

Y paro ya ....Es el mejor Final Fantasy de la historia ...lo puto mejor

.
@ce16 tio, te pasó con el Pokemon, con el Hogwarts, ahora este, disfruta macho, juega de una santa vez, lánzate, que estás todo el día con los miedos.

Juega y disfrutalo.

Salu2
El juego es normalito y parece que algunos intentan justificar lo gastado diciendo la obra maestra que es..

Entre que marea un cojon de pato al girar al muñeco y peleando no se ve bien el enemigo si va a atacar o no...
@Kzero

Me recuerda a Labor, uno que banearon por pesado.

A veces pienso que es un clon o su hijo.

/off-topic
Llevo 7 horas y no he muerto ninguna vez jugando en el modo mas difícil posible, no es fácil, es extremadamente fácil.

Esto de arpg, jrpg, rpg, o cualquier atisbo de rpg ... No tiene nada. Es un hack n slash y punto.

Es que cuando subes nivel no puedes asignar puntos a tus stats, fuerza, defensa, vida, etc ... Sólo puedes invertir en el arbol de habilidades de los eikons.
También da igual el eikon que uses porque no hay afinidades ni debilidades a los elementos y tampoco hay estados alterados, prisa, veneno, escudo, locura ... NADA DE ESO.

La historia me está encantando. Sin duda lo mejor.
rober2501 escribió:El juego es normalito y parece que algunos intentan justificar lo gastado diciendo la obra maestra que es..

Entre que marea un cojon de pato al girar al muñeco y peleando no se ve bien el enemigo si va a atacar o no...

O simplemente quiere uno jugar a un juego y pasarlo bien con su historia y sus mecánicas, yo no tengo que justificar nada en mi caso, el juego me encanta, igual que disfruto de los Dragon quest, los Tales of, o los Nier por poner un ejemplo.

Salu2
Kzero escribió:
rober2501 escribió:El juego es normalito y parece que algunos intentan justificar lo gastado diciendo la obra maestra que es..

Entre que marea un cojon de pato al girar al muñeco y peleando no se ve bien el enemigo si va a atacar o no...

O simplemente quiere uno jugar a un juego y pasarlo bien con su historia y sus mecánicas, yo no tengo que justificar nada en mi caso, el juego me encanta, igual que disfruto de los Dragon quest, los Tales of, o los Nier por poner un ejemplo.

Salu2


Dejalo, hay peña que ha olvidado lo que es disfrutar un videojuego y cuando ven a otros hacerlo rabian, porque no creen en esa ilusión que han perdido [beer]
Hacía tiempo que no veía a tanta gente de la lista de amigos jugar al mismo juego!! [+risas]
XboxoX escribió:Llevo 7 horas y no he muerto ninguna vez jugando en el modo mas difícil posible, no es fácil, es extremadamente fácil.

Esto de arpg, jrpg, rpg, o cualquier atisbo de rpg ... No tiene nada. Es un hack n slash y punto.

Es que cuando subes nivel no puedes asignar puntos a tus stats, fuerza, defensa, vida, etc ... Sólo puedes invertir en el arbol de habilidades de los eikons.
También da igual el eikon que uses porque no hay afinidades ni debilidades a los elementos y tampoco hay estados alterados, prisa, veneno, escudo, locura ... NADA DE ESO.

La historia me está encantando. Sin duda lo mejor.


Es curioso porque pasa exactamente lo mismo con el FFXIV, lo peor es el sistema de combate y el aspecto mmo (en este caso rpg).. la historia la música y todo lo demás es de 10
Lo de la dificultad en FF entiendo que es de coña, no?

I todavía te puede joder según el grupo que elijas
II según por dónde te metas
III como I

Pero, ¿a partir de ahí? ¿Qué dificultad le veis a los demás FF?

IV solo si vas a los retos (conseguir todas las invocaciones, y algún jefe raro post inframundo)
V también solo en contenido opcional (igual aquí es que toc + Jobs me llevó a farmear más de lo normal?)
VI más de lo mismo, pero sí que es cierto que algún jefe jodido tenía


VII como mucho el famoso muro si llegas mal, pero el resto del juego es muy paseo, salvo armas
VIII lo rompí siendo un crío antes de salir de la zona inicial, y solo entes son un reto
IX tiene Ozma y porque es arbitrario
X solo los eones oscuros son un reto

XI es claramente el FF más jodido de la saga, incluso con el estado a día de hoy
XII enseguida automatizabas todo y a correr; de nuevo solo contenido opcional
XIII otro que no tenía reto salvo cierto jefe que podía soltar muerte aleatoriamente y joderte (pero eso más que reto era suerte

XIV es para mí el segundo más jodido de la saga (primero porque hay que ser mucho más hábil para jugar el contenido "a su nivel", y segundo porque el contenido difícil es mucho mucho mucho más jodido que el resto)

XV es otro paseo salvo las mazmorras opcionales post juego

No sé, ¿Qué dificultad hay en otros FF que no haya en éste? [+risas]
Los que decís que es fácil, supongo que no tendréis equipado el anillo que esquiva sólo o el brazalete que hace que Torgal te cure automáticamente no?... Pregunto. Porque si te pones todas las mejoras, el juego no es que sea un paseo, es que mi hijo de 2 años lo puede jugar.

La gracia está en desactivar todas las ayudas, o sea, no equipar ningún complemento de los que te dan al principio.
rethen escribió:Lo de la dificultad en FF entiendo que es de coña, no?

I todavía te puede joder según el grupo que elijas
II según por dónde te metas
III como I

Pero, ¿a partir de ahí? ¿Qué dificultad le veis a los demás FF?

IV solo si vas a los retos (conseguir todas las invocaciones, y algún jefe raro post inframundo)
V también solo en contenido opcional (igual aquí es que toc + Jobs me llevó a farmear más de lo normal?)
VI más de lo mismo, pero sí que es cierto que algún jefe jodido tenía


VII como mucho el famoso muro si llegas mal, pero el resto del juego es muy paseo, salvo armas
VIII lo rompí siendo un crío antes de salir de la zona inicial, y solo entes son un reto
IX tiene Ozma y porque es arbitrario
X solo los eones oscuros son un reto

XI es claramente el FF más jodido de la saga, incluso con el estado a día de hoy
XII enseguida automatizabas todo y a correr; de nuevo solo contenido opcional
XIII otro que no tenía reto salvo cierto jefe que podía soltar muerte aleatoriamente y joderte (pero eso más que reto era suerte

XIV es para mí el segundo más jodido de la saga (primero porque hay que ser mucho más hábil para jugar el contenido "a su nivel", y segundo porque el contenido difícil es mucho mucho mucho más jodido que el resto)

XV es otro paseo salvo las mazmorras opcionales post juego

No sé, ¿Qué dificultad hay en otros FF que no haya en éste? [+risas]


El 11, corriendo por Sky o de camino a los mammets es más díficil que toda la saga xD
Fredy_ES escribió:Los que decís que es fácil, supongo que no tendréis equipado el anillo que esquiva sólo o el brazalete que hace que Torgal te cure automáticamente no?... Pregunto. Porque si te pones todas las mejoras, el juego no es que sea un paseo, es que mi hijo de 2 años lo puede jugar.

La gracia está en desactivar todas las ayudas, o sea, no equipar ningún complemento de los que te dan al principio.


Como se desactivan esas ayudas?
ce16 escribió:
Fredy_ES escribió:Los que decís que es fácil, supongo que no tendréis equipado el anillo que esquiva sólo o el brazalete que hace que Torgal te cure automáticamente no?... Pregunto. Porque si te pones todas las mejoras, el juego no es que sea un paseo, es que mi hijo de 2 años lo puede jugar.

La gracia está en desactivar todas las ayudas, o sea, no equipar ningún complemento de los que te dan al principio.


Como se desactivan esas ayudas?


Hay unos anillos que se ponen como accesorios que por ejemplo te habilitan la esquiva automatica, o la
Autopocion, auto ataque, ralentiza el tiempo para
Tener mas margen de esquiva y cosas asi, se añaden como accesorios
malanior escribió:
rethen escribió:Lo de la dificultad en FF entiendo que es de coña, no?

I todavía te puede joder según el grupo que elijas
II según por dónde te metas
III como I

Pero, ¿a partir de ahí? ¿Qué dificultad le veis a los demás FF?

IV solo si vas a los retos (conseguir todas las invocaciones, y algún jefe raro post inframundo)
V también solo en contenido opcional (igual aquí es que toc + Jobs me llevó a farmear más de lo normal?)
VI más de lo mismo, pero sí que es cierto que algún jefe jodido tenía


VII como mucho el famoso muro si llegas mal, pero el resto del juego es muy paseo, salvo armas
VIII lo rompí siendo un crío antes de salir de la zona inicial, y solo entes son un reto
IX tiene Ozma y porque es arbitrario
X solo los eones oscuros son un reto

XI es claramente el FF más jodido de la saga, incluso con el estado a día de hoy
XII enseguida automatizabas todo y a correr; de nuevo solo contenido opcional
XIII otro que no tenía reto salvo cierto jefe que podía soltar muerte aleatoriamente y joderte (pero eso más que reto era suerte

XIV es para mí el segundo más jodido de la saga (primero porque hay que ser mucho más hábil para jugar el contenido "a su nivel", y segundo porque el contenido difícil es mucho mucho mucho más jodido que el resto)

XV es otro paseo salvo las mazmorras opcionales post juego

No sé, ¿Qué dificultad hay en otros FF que no haya en éste? [+risas]


El 11, corriendo por Sky o de camino a los mammets es más díficil que toda la saga xD


El 11 saliendo de Bastok es más jodido que toda la saga [qmparto]
Amuro escribió:Me acabo de dar cuenta de que la version deluxe tiene más opción de idiomas como subtítulos. Qué guarrada de parte de SE.

No creo, se tendrán que descargar.
sitanglo escribió:
ce16 escribió:
Fredy_ES escribió:Los que decís que es fácil, supongo que no tendréis equipado el anillo que esquiva sólo o el brazalete que hace que Torgal te cure automáticamente no?... Pregunto. Porque si te pones todas las mejoras, el juego no es que sea un paseo, es que mi hijo de 2 años lo puede jugar.

La gracia está en desactivar todas las ayudas, o sea, no equipar ningún complemento de los que te dan al principio.


Como se desactivan esas ayudas?


Hay unos anillos que se ponen como accesorios que por ejemplo te habilitan la esquiva automatica, o la
Autopocion, auto ataque, ralentiza el tiempo para
Tener mas margen de esquiva y cosas asi, se añaden como accesorios


Ostia, pues todo eso fuera. A lo mejor lo unico que equiparia seria la autoesquiva, y solo a lo mejor porque soy inutil total en todo los juegos con este tema
rober2501 escribió:El juego es normalito y parece que algunos intentan justificar lo gastado diciendo la obra maestra que es..

Entre que marea un cojon de pato al girar al muñeco y peleando no se ve bien el enemigo si va a atacar o no...


Normalito, me parto los cojones [qmparto] , llevando lo que llevo y hasta ahora, ya ha superado POR MUCHISIMO a TODAS las entregas de la saga, asi te lo digo directamente

Charlie78 escribió:Me da que en este capítulo el Cid va a ser crucial en esta historia. Espero que llegue a la altura del Cid de FFIV que es inolvidable.


El mejor Cid de toda la saga, pero es que no solo Cid, como ya he dicho, tiene el mejor protagonista de toda la saga, asi como la mejor mujer que se ha hecho jamas en un FF, y que coño, diria que casi la mejor mujer que he visto escrita en un juego, el desarrollo que tienen los personajes es enfermizamente espectacular, parecen PERSONAS, si no las sintiese como tal no empatizaria con ellos tantisimo, y me siento muy mal cuando ellos lo pasan mal, esa es la señal de que un personaje esta bien escrito, si sientes su misma frustacion

El juego no lleva contador de horas, pero vamos, voy mas avanzado que nadie del foro eso seguro, yo creo que mañana ya lo termino (Al menos la primera vuelta), para mi por ahora no baja de un 9.5
Gráficamente me está decepcionando bastante. Las escenas de acción están muy bien dirigidas, pero me parece más impresionante visualmente el remake que ya tiene sus 3 añitos… solo hay que ver el diseño de las caras de los personajes que parecen de un juego de hace 10 años…

Un juego que sale a 80€ de lanzamiento, me parece una verguenza tener que jugarlo en modo resolución a 30 fps porque el modo rendimiento está literalmente ROTO. Que lo parcheen ya por dios!!

Seguiremos dándole caña porque la historia pinta bastante bien y el sistema de combate mola…
256k escribió:
rober2501 escribió:El juego es normalito y parece que algunos intentan justificar lo gastado diciendo la obra maestra que es..

Entre que marea un cojon de pato al girar al muñeco y peleando no se ve bien el enemigo si va a atacar o no...


Normalito, me parto los cojones [qmparto] , llevando lo que llevo y hasta ahora, ya ha superado POR MUCHISIMO a TODAS las entregas de la saga, asi te lo digo directamente

Charlie78 escribió:Me da que en este capítulo el Cid va a ser crucial en esta historia. Espero que llegue a la altura del Cid de FFIV que es inolvidable.


El mejor Cid de toda la saga, pero es que no solo Cid, como ya he dicho, tiene el mejor protagonista de toda la saga, asi como la mejor mujer que se ha hecho jamas en un FF, y que coño, diria que casi la mejor mujer que he visto escrita en un juego, el desarrollo que tienen los personajes es enfermizamente espectacular, parecen PERSONAS, si no las sintiese como tal no empatizaria con ellos tantisimo, y me siento muy mal cuando ellos lo pasan mal, esa es la señal de que un personaje esta bien escrito, si sientes su misma frustacion

El juego no lleva contador de horas, pero vamos, voy mas avanzado que nadie del foro eso seguro, yo creo que mañana ya lo termino (Al menos la primera vuelta), para mi por ahora no baja de un 9.5


Como lo ves de duracion con respecto a los anteriores ff?
rober2501 escribió:El juego es normalito y parece que algunos intentan justificar lo gastado diciendo la obra maestra que es..

Entre que marea un cojon de pato al girar al muñeco y peleando no se ve bien el enemigo si va a atacar o no...


Para normalito el DLC del Zelda.
Yo lo que no entiendo es eso de que "el juego es demasiado fácil". Joder, ¿todo dios está jugandolo en Modo Historia o qué?

Entre el/la analista de 3DJuegos recomendando el Modo Historia, que en Vandal ya de por sí he visto a analistas jugar y no son precisamente unos cracks y demás, es que no me puedo creer que vean "muy" fácil el juego si han jugado más de 5h.

A mí no me han matado ni mucho menos, pero en alguna batalla de jefe he sufrido. Y joder, me resulta impensable que jugando en Modo Acción sin usar los anillos que te hacen el juego solo, digan que es muy fácil. No me lo creo, sin más.
Fredy_ES escribió:Los que decís que es fácil, supongo que no tendréis equipado el anillo que esquiva sólo o el brazalete que hace que Torgal te cure automáticamente no?... Pregunto. Porque si te pones todas las mejoras, el juego no es que sea un paseo, es que mi hijo de 2 años lo puede jugar.

La gracia está en desactivar todas las ayudas, o sea, no equipar ningún complemento de los que te dan al principio.


Aun así el juego es facilote, no he jugado demasiado pero no ha habido nada que me haya supuesto un reto, no pasa nada, este juego busca centrarse en la historia; pero hecho en falta un modo de dificultad mas para la primera run
Harder03 escribió: solo hay que ver el diseño de las caras de los personajes que parecen de un juego de hace 10 años…

Es el estilo artístico del juego (del tío que ha hecho el XIV también). Si hiciesen un remake del IX respetando el estilo artístico que tenía ese juego estoy seguro que también tendría sus críticas por las caras/modelados de personajes.

El VII Remake es otro rollo totalmente diferente. No es un juego despampanante gráficamente como Horizon pero está REALMENTE BIEN, no jodamos.

Y sí, deberían arreglar pronto el tema del modo rendimiento. Una cosa no quita la otra.
No sé que trauma tenéis algunos con el Zelda pero es muy cansino y penoso tener que estar leyendo puyas al Zelda constantemente sin venir a cuento.
El Zelda no tiene la culpa de que a algunos no les guste el juego o no les parezca para tanto.

Mañana empezaré el juego pero visto lo visto se quitan las ganas de dejar impresiones, que a la que te sales del guión de que todo es perfecto empiezan con las tonterías estas.
Acabo de llegar a casa con la deluxe, y se que me va a encantar, pero estoy por esperarme a que saquen parches para mejorar el rendimiento y a ver si por suerte, con las críticas de que es demasiado fácil, habilitan la dificultad esa Finsl Fantasy ya de inicio.

Que la principal razón es la historia, pero ya que todos concuerdan que el sistema de combate es tan divertido, me gustaría una dificultad que me exija.

Seguiré unas semanillas con el Diablo y a ver si suena la breva y aparecen un par de parches con esos detalles.

Por cierto, las tarjetas de personajes que da Game están muy chulas.
Yo en modo acción sin ninguna ayuda ya he muerto dos veces en el mismo boss [+risas] (llevaré 7-8 horas)

El juego no parece muy difícil hasta ahora (y menos después de las ayudas que dan después de morir) pero hay momentos que te ponen en un gran aprieto. Dicho esto, no es una gran dificultad lo que busco en este tipo de juego.

La historia es APABULLANTE hasta ahora, parece no pisar el freno nunca. Lástima que este ritmo va a ser difícil de mantener, o eso creo. Pero oye, por mi que siga muchas horas más así.

Posiblemente el juego más épico que he jugado en mi vida. Personalmente creía que después de God of war 3 (ha llovido ya) nada lo iba a superar.

La música es Dios y Cid es la leche.
Y el perro
Y Clive
Y el sistema de combate
[amor] [amor] [amor]
rethen escribió:
malanior escribió:
rethen escribió:Lo de la dificultad en FF entiendo que es de coña, no?

I todavía te puede joder según el grupo que elijas
II según por dónde te metas
III como I

Pero, ¿a partir de ahí? ¿Qué dificultad le veis a los demás FF?

IV solo si vas a los retos (conseguir todas las invocaciones, y algún jefe raro post inframundo)
V también solo en contenido opcional (igual aquí es que toc + Jobs me llevó a farmear más de lo normal?)
VI más de lo mismo, pero sí que es cierto que algún jefe jodido tenía


VII como mucho el famoso muro si llegas mal, pero el resto del juego es muy paseo, salvo armas
VIII lo rompí siendo un crío antes de salir de la zona inicial, y solo entes son un reto
IX tiene Ozma y porque es arbitrario
X solo los eones oscuros son un reto

XI es claramente el FF más jodido de la saga, incluso con el estado a día de hoy
XII enseguida automatizabas todo y a correr; de nuevo solo contenido opcional
XIII otro que no tenía reto salvo cierto jefe que podía soltar muerte aleatoriamente y joderte (pero eso más que reto era suerte

XIV es para mí el segundo más jodido de la saga (primero porque hay que ser mucho más hábil para jugar el contenido "a su nivel", y segundo porque el contenido difícil es mucho mucho mucho más jodido que el resto)

XV es otro paseo salvo las mazmorras opcionales post juego

No sé, ¿Qué dificultad hay en otros FF que no haya en éste? [+risas]


El 11, corriendo por Sky o de camino a los mammets es más díficil que toda la saga xD


El 11 saliendo de Bastok es más jodido que toda la saga [qmparto]


Imaginate yo con 14 años saliendo de Ronfaure y explotandome un maldito conejo.. ese juego era un castigo me daba 0 de satisfacción todo era un sufrimiento, no quiero eso nunca más
suni0102 escribió:
Fredy_ES escribió:Los que decís que es fácil, supongo que no tendréis equipado el anillo que esquiva sólo o el brazalete que hace que Torgal te cure automáticamente no?... Pregunto. Porque si te pones todas las mejoras, el juego no es que sea un paseo, es que mi hijo de 2 años lo puede jugar.

La gracia está en desactivar todas las ayudas, o sea, no equipar ningún complemento de los que te dan al principio.


Aun así el juego es facilote, no he jugado demasiado pero no ha habido nada que me haya supuesto un reto, no pasa nada, este juego busca centrarse en la historia; pero hecho en falta un modo de dificultad mas para la primera run


Sin ánimo de ofender, pero me gustaría a mí ver videos enseñando build y peleando con ciertos jefes. O lleváis anillos, o os dedicáis a tirar fuego desde a tomar por culo aunque dure la batalla 20 minutos mas, o no entiendo que os parezca tan facil. A mí me parece "facilillo", pero queriendo hacer uso de todo me he comido bastantes hostias por querer hacer contras y esas cosas guapas. Las 2 primeras horas super fáciles, eso sí.
borj1ta escribió:
Harder03 escribió: solo hay que ver el diseño de las caras de los personajes que parecen de un juego de hace 10 años…

Es el estilo artístico del juego (del tío que ha hecho el XIV también). Si hiciesen un remake del IX respetando el estilo artístico que tenía ese juego estoy seguro que también tendría sus críticas por las caras/modelados de personajes.

El VII Remake es otro rollo totalmente diferente. No es un juego despampanante gráficamente como Horizon pero está REALMENTE BIEN, no jodamos.

Y sí, deberían arreglar pronto el tema del modo rendimiento. Una cosa no quita la otra.

A mi gráficamente me está sorprendiendo mucho, no será un repente pero que escenas deja...
Del principio
Ayer volvi a empezar el juego solo para ver la pelea con Shiva y grabarla con el Share no digo mas 🤣🤣🤣

Y todo in-engine.
malanior escribió:
rethen escribió:
malanior escribió:
El 11, corriendo por Sky o de camino a los mammets es más díficil que toda la saga xD


El 11 saliendo de Bastok es más jodido que toda la saga [qmparto]


Imaginate yo con 14 años saliendo de Ronfaure y explotandome un maldito conejo.. ese juego era un castigo me daba 0 de satisfacción todo era un sufrimiento, no quiero eso nunca más


Joer, no mucho más tendría yo, pero flipaba y me enganchó cosa mala. Claro que venía del Ragnarok koreano y mil otros MMOs raros, con lo que la dificultad era normal (ahí estaba EverQuest, uno de los padres del modelo actual WoW)

Por una parte echo mucho de menos eso en los MMO, que ir a Selbina era una aventura y planeabas ruta, y si la cagaba uno de tu grupo ya podías rezar.... O cosas como el reto de conseguir cada clase... Que te sentías orgulloso de llevar a Shiva por ahí porque te lo habías currado.
Capell escribió:
Sin ánimo de ofender, pero me gustaría a mí ver videos enseñando build y peleando con ciertos jefes. O lleváis anillos, o os dedicáis a tirar fuego desde a tomar por culo aunque dure la batalla 20 minutos mas, o no entiendo que os parezca tan facil. A mí me parece "facilillo", pero queriendo hacer uso de todo me he comido bastantes hostias por querer hacer contras y esas cosas guapas. Las 2 primeras horas super fáciles, eso sí.


Estaba pensando lo mismo.. porque contra los jefes algunas ostias te comes y tienes que usar pociones y si te pones a usar habilidades, intentar hacer combos, esquivas y hacer un combate dinámico ni de coña es tan fácil.. ahora si te pones todo el rato de lejos a lanzar magias y ataques especiales tardando el doble pues es otra cosa...

Eso sí los combates contra enemigos normales si que son muy sencillos pero los jefes yo no los veo tan fáciles como dice la gente que los lees y parece que se los pasen tocando 1 botón, sin usar pociones o con los ojos cerrados [+risas]
Capell escribió:Yo lo que no entiendo es eso de que "el juego es demasiado fácil". Joder, ¿todo dios está jugandolo en Modo Historia o qué?

Entre el/la analista de 3DJuegos recomendando el Modo Historia, que en Vandal ya de por sí he visto a analistas jugar y no son precisamente unos cracks y demás, es que no me puedo creer que vean "muy" fácil el juego si han jugado más de 5h.

A mí no me han matado ni mucho menos, pero en alguna batalla de jefe he sufrido. Y joder, me resulta impensable que jugando en Modo Acción sin usar los anillos que te hacen el juego solo, digan que es muy fácil. No me lo creo, sin más.


El juego es extremadamente fácil.

Lo juego sin ayudas y en el modo "dificil" y es imposible que me maten.
Ni jefes ni ostias.
Spameas los ataques basicos y los eikons y esquivas de vez encuando y cae todo, pero todo.
Reto cero
Harder03 escribió:Gráficamente me está decepcionando bastante. Las escenas de acción están muy bien dirigidas, pero me parece más impresionante visualmente el remake que ya tiene sus 3 añitos… solo hay que ver el diseño de las caras de los personajes que parecen de un juego de hace 10 años…

Un juego que sale a 80€ de lanzamiento, me parece una verguenza tener que jugarlo en modo resolución a 30 fps porque el modo rendimiento está literalmente ROTO. Que lo parcheen ya por dios!!

Seguiremos dándole caña porque la historia pinta bastante bien y el sistema de combate mola…


Yo tambien pienso que el vii se ve mejor, pero es que lo del 7 remake quitando las texturas que dejaron bailando de las famosas puertas, y el jpge del fondo, que eso fue de tener poca verguenza las cosas como son xD pero en todo lo demas es muy bestia. Solo el modelado de cloud se folla a varios de este.

PERO, eso es una cosa, y aqui es onde perdeis la razon, y otra es decir que es de un juego de hace 10 años, macho, o sois haters, o yo no se que putas versiones de consolas teniais hace 10 años xDDD siempre pienso lo mismo, yo me he tenido que comprar versiones pochas de imitacion o algo, porque si no no me lo explico.

PD: tambien decir, que el detallado de uno y otro son muy diferentes en general, porque tanto en estilo como en ambientacion cambian, que obviamente no es determinante, pero si que influye obvio

@XboxoX Hombre no me jodas xDD teneis unos huevos xDDD y en el vii le pego unas cuantas veces, meto acciones de vez en cuando y bloqueo, y asi me lo paso todo. Y en blasphemous, esquivo de vez en cuando, hago parry pego unas cuantas veces y ya, fuera, me los follo. En dark souls, pegas dos volteretas, unos tajos, y ya esta, te ventilas cualquier cosa.

Macho, a eso se puede simplificar a literalmente cualquier juego xDDD
XboxoX escribió:
Capell escribió:Yo lo que no entiendo es eso de que "el juego es demasiado fácil". Joder, ¿todo dios está jugandolo en Modo Historia o qué?

Entre el/la analista de 3DJuegos recomendando el Modo Historia, que en Vandal ya de por sí he visto a analistas jugar y no son precisamente unos cracks y demás, es que no me puedo creer que vean "muy" fácil el juego si han jugado más de 5h.

A mí no me han matado ni mucho menos, pero en alguna batalla de jefe he sufrido. Y joder, me resulta impensable que jugando en Modo Acción sin usar los anillos que te hacen el juego solo, digan que es muy fácil. No me lo creo, sin más.


El juego es extremadamente fácil.

Lo juego sin ayudas y en el modo "dificil" y es imposible que me maten.
Ni jefes ni ostias.
Spameas los ataques basicos y los eikons y esquivas de vez encuando y cae todo, pero todo.
Reto cero


Por curiosidad, ¿Qué juego consideras difícil? Por establecer una comparativa.

Por cierto, dicen que dan recompensas especiales por hacer perfects a los jefes. ¿Cuantos llevas?
XboxoX escribió:
Capell escribió:Yo lo que no entiendo es eso de que "el juego es demasiado fácil". Joder, ¿todo dios está jugandolo en Modo Historia o qué?

Entre el/la analista de 3DJuegos recomendando el Modo Historia, que en Vandal ya de por sí he visto a analistas jugar y no son precisamente unos cracks y demás, es que no me puedo creer que vean "muy" fácil el juego si han jugado más de 5h.

A mí no me han matado ni mucho menos, pero en alguna batalla de jefe he sufrido. Y joder, me resulta impensable que jugando en Modo Acción sin usar los anillos que te hacen el juego solo, digan que es muy fácil. No me lo creo, sin más.


El juego es extremadamente fácil.

Lo juego sin ayudas y en el modo "dificil" y es imposible que me maten.
Ni jefes ni ostias.
Spameas los ataques basicos y los eikons y esquivas de vez encuando y cae todo, pero todo.
Reto cero

No se a que te referiras con modo dificil pero el modo accion es igual de facil/dificil que el modo historia, lo unico que hace el modo historia es preequiparte los anillos de accesibilidad. El modo FF no lo desbloqueas hasta terminar la campaña.
Alguien ha subido el brillo o lo habeis dejado al 5, tal y como viene por defecto?
Madre de dios que locura de juego

YO ESTUVE AQUÍ
rethen escribió:
malanior escribió:
rethen escribió:
El 11 saliendo de Bastok es más jodido que toda la saga [qmparto]


Imaginate yo con 14 años saliendo de Ronfaure y explotandome un maldito conejo.. ese juego era un castigo me daba 0 de satisfacción todo era un sufrimiento, no quiero eso nunca más


Joer, no mucho más tendría yo, pero flipaba y me enganchó cosa mala. Claro que venía del Ragnarok koreano y mil otros MMOs raros, con lo que la dificultad era normal (ahí estaba EverQuest, uno de los padres del modelo actual WoW)

Por una parte echo mucho de menos eso en los MMO, que ir a Selbina era una aventura y planeabas ruta, y si la cagaba uno de tu grupo ya podías rezar.... O cosas como el reto de conseguir cada clase... Que te sentías orgulloso de llevar a Shiva por ahí porque te lo habías currado.


Gracias por recordarme el sacarte las invocaciones con la rata esa que era una fumada xD
Todo lo visto hasta ahora me ha encantado, pero hay algo que, desde mi perspectiva, está muy claro: este juego no fue desarrollado tomando en consideración los 60 FPS. Desconozco el motivo, pero si tuviera que apostar a una razón específica, diría que es por el engine. Es un título puntero en ciertas escenas, pero no tiene la puesta en escena de, yo que sé, Horizon. Con una optimización usual y en condiciones normales, debería de alcanzar los 1440p/60@ sin ninguna problemática. Y sí no lo hace, teniendo en cuenta que ha sido desarrollado, en primera instancia, para PS5, es por limitaciones técnicas que desconocemos.

No tengo muy claro lo que hacer. Soy un fanático de los hack and slash y los FPS, para mí, son indispensables (DMC5 lo juego con el modo de 120Hz). A pesar de que el VRR y ciertas opciones de la tele suaviza un poco las rascadas, no creo que sea la manera idónea de disfrutar de un juego de este calibre (en mi caso particular, he de recalcar).

Creo que voy a esperar a que los devs se pronuncien sobre cuándo pueden llegar los parches para el rendimiento, pero ya digo, no creo que lo vayan a tener fácil. Puedo entender que rasque en ciertas escenas donde la cantidad de partículas y efectos son apabullantes, pero no en escenas normales (y ni que decir que la resolución llegue a bajar hasta los 720p en combate).

Trataré de distraerme con el A Plague Tale: Requiem, Diablo y Souldiers, que este último también es muy hack and slash (lo tenéis en el Extra, por si queréis hincarle el diente).

Independientemente de lo dicho, seguiré el hilo. Espero que quienes lo estéis jugando lo disfrutéis al máximo :)

@ce16 ¿Juegas en HDR o SDR?
12373 respuestas