[HO] Final Fantasy XVI

@FrankSikiatra chanchullos de ticket restaurant?? Interesante Me Puedes explicar?
XboxoX escribió:
albertoooooooooo escribió:
XboxoX escribió:
Totalmente de acuerdo.

Parece que no es top en los hack n slash . Mañana opinaré mejor


Es que no es un hack and slash. En un ARPG. Es como decir que Kingdom Hearts es un hack and slash por no ser por turnos.

maikel_xp escribió:@PoPsMaster no quiero convencerme,ya lo estoy y bien además,como mucho al principio intenté convencerme de lo contrario,de que podría llegar a gustarme ya que me daba lástima que fuera el primer FF que no fuera a pillar de salida, lamentablemente me lo han puesto muy difícil,han optado casualizarlo hasta los límites,un apartado técnico mal optimizado camuflado con una pantalla llena de luces en la cual realmente no pasa nada porque el juego es tremendamente fácil,todo eso embutido en unos escenarios sin exploración,la carencia de elementos clásicos de la saga por primera vez,prisa,esuna,petra...ni siquiera veneno....
Sólo es mi opinión,ni quiero convencer a nadie ni nadie me va a convencer,solo el propio juego podía hacerlo y no lo hizo.
Pasada la primera mitad del juego y con los ojos ya acostumbrados a ver luces por todas partes y empiece a flojear la historia como ya se dijo en todos los medios además de ver que hagas lo que hagas ganar no requiere esfuerzo pues yo que se, igual cualquier FF le da mil vueltas,ya no digo del X para atrás que está claro que no juega en la misma liga sino incluso a los más recientes


Los que hablais de que han "casualizado" el juego... ¿Alguna vez habeis muerto en algún otro FF? Por que la mayoría te los puedes pasar pulsando "atacar" cuando la barra de ataque estaba llena , y usando alguna magia y o poción de vez en cuando. A ver si ahora resulta que los FF son más complicados que cualquier souls, no sé... Salvo los jefes omegas, eones oscuros, etc... (Que son jefes opcionales o postgame) Son juegos bastante sencillos. Es más, yo he llegado a matar al jefe final de algún juego de un solo ataque.


KH tiene mucha mas de rpg que este, pero mucho mas.
Estados alterados,afinidades, gestion de equipo, farmeo de recursos.
Ff16 ni tiene nada


Que no tenga estados alterados no lo convierte en un hack and slash. Es como si digo que el FFXV es un juego de carreras y que no supera a Forza, solo porque tiene un coche para moverte por el mapa... [reojillo]

PD: En entrega de Miravia/Gamezone por 48€. Para todos los que criticaban [oki]
Takito escribió:@FrankSikiatra chanchullos de ticket restaurant?? Interesante Me Puedes explicar?


Nada, basicamente los ticket restaurante que me dan en el curro los puedo utilizar en el carrefour, sera diferente en cada empresa imagino
A mi lo que me preocupa es el blur porque veo a todo el mundo poniendo el grito en el cielo y en el final fantasy agito, que eso si que tenia un blur tan jodidamente aberrante que en cuanto movias un poco la camara no podias ver nada, nadie se quejo ni dijo nada..
FrankSikiatra escribió:
Takito escribió:@FrankSikiatra chanchullos de ticket restaurant?? Interesante Me Puedes explicar?


Nada, basicamente los ticket restaurante que me dan en el curro los puedo utilizar en el carrefour, sera diferente en cada empresa imagino


Yo tengo una tarjeta restaurante edenred, pero no me deja usarla en ningún comercio que no sea restauración, en caso de Carrefour solo me deja usarla en la zona de comida (que tiene su propia caja), pero por allí no puedes pagar nada que no sea propiamente de allí.

Perdón por el offtopic, ya me veía gastando 200 euros el videojuegos cada mes 🤣🤣
Takito escribió:
FrankSikiatra escribió:
Takito escribió:@FrankSikiatra chanchullos de ticket restaurant?? Interesante Me Puedes explicar?


Nada, basicamente los ticket restaurante que me dan en el curro los puedo utilizar en el carrefour, sera diferente en cada empresa imagino


Yo tengo una tarjeta restaurante edenred, pero no me deja usarla en ningún comercio que no sea restauración, en caso de Carrefour solo me deja usarla en la zona de comida (que tiene su propia caja), pero por allí no puedes pagar nada que no sea propiamente de allí.

Perdón por el offtopic, ya me veía gastando 200 euros el videojuegos cada mes 🤣🤣


Yo estoy igual que tu, ya me extrañaba poder pagar en Carrefour cualquier otra cosa. XD
Takito escribió:
FrankSikiatra escribió:
Takito escribió:@FrankSikiatra chanchullos de ticket restaurant?? Interesante Me Puedes explicar?


Nada, basicamente los ticket restaurante que me dan en el curro los puedo utilizar en el carrefour, sera diferente en cada empresa imagino


Yo tengo una tarjeta restaurante edenred, pero no me deja usarla en ningún comercio que no sea restauración, en caso de Carrefour solo me deja usarla en la zona de comida (que tiene su propia caja), pero por allí no puedes pagar nada que no sea propiamente de allí.

Perdón por el offtopic, ya me veía gastando 200 euros el videojuegos cada mes 🤣🤣


Pues precisamente la mia es edenred XD XD

Yo lo he pagado con la tarjeta eden en el mismo mostrador donde venden los juegos
Que puta banda sonora mas epica, los pelos de punt con el final de la demo… un gameplay “simple” se convierte en epico total con la bso. Que gran trabajo
[Barcha] escribió:
pebol escribió:A mi no me sorprende las notas que se ha llevado. Buen juego pero lejos de obra maestra, GOTY y demás que tanto repetían algunos.
Ya hace mucho que Final Fantasy y Square no son lo que eran, hay que asumirlo. Aún recuerdo la inmensa decepción que me llevé con FF XV.
Lo pillaré en cuanto pueda sacar un hueco para jugarlo y quién sabe si cambio de opinión pero los puntos negativos que comentan la mayoría de análisis a mi personalmente me pesan bastante.

Y bueno, ha sido bastante penoso leer tanta rabieta dirigida a Zelda por parte de tanta gente sólo porque la nota no es la que ellos esperaban.


El tema del Zelda no es por el juego en sí que es maravilloso.. es por la doble vara de medir que tienen los medios y en un ejemplo se ve fácil.

Si en el Zelda hay secundarias de recadero y básicas y simples y en este también no puede ser que en el FF lo critiques pero en el Zelda ni lo menciones, si ambos tienen este punto mejorable hay que decirlo en ambos casos y así con todo.

Pero vamos lo mejor que le podía pasar a este mundillo es que desapareciesen las notas numéricas de los análisis.


Y ya no solo eso, también el tema de cómo a ciertos juegos les obligan a "mantener su esencia" (Vandal mismamente, criticando que ya no hay estados alterados y tal y que se ha pasado a otro tipo de combate), pero ahí tienes a Tears of the Kingdom o BotW, que ahora estoy jugando por primera vez a Twilight Princess (es el único 3D que me faltaba, a excepción de los de DS que dudo que los juegue nunca), y después de Tears of the Kingdom parece que he pasado a otra saga diferente. Es más Zelda el Darksiders, StarFox Adventures o incluso Metroid Prime que BotW o TotK, pero en ese caso no pasa nada que la esencia de la saga haya cambiado.

Que si es malo el sistema de combate actual se dice y punto, lo que no puede ser es que se le pidan cosas a la saga que nunca ha tenido (como la exploración coño, que la exploración de FF siempre ha sido prácticamente nula, a excepción de algún clásico; desde FFVI, quitando bosses opcionales, poco más tenías). FFX por ejemplo tiene zonas especiales o tienes que volver a zonas antiguas para las armas definitivas y tal, pero eso es porque en cierto punto de la historia te meten cosas que no estaban antes, no porque hubiera exploración.

Ya digo, tendré que jugarlo y ya después opinaré bien, porque lo único que me preocuparía es que la cagaran en la historia. Pero yo ya es que no me puedo fiar en absoluto de la prensa general. Quizá de alguna que no ponga nota numérica, pero en cuanto poner nota es un "objetivo", se nota que según los gustos personales son más o menos crítico, y eso en la crítica especializada no debería dar lugar.
Los que dicen que el juego es fácil entiendo que se han puesto los anillos y el arma que básicamente tiene doble daño que te regalan por reservar, ¿no?

Lo digo porque con el control C, incluso desde el mismo inicio entre las dos cargas de ataques Eikon, el ataque de carga de Phoenix, la carga a lo stinger de DMC, ataques aéreos, combos, y la magia que puedes cargar ya tienes para hacer unos combos muy interesantes, y si encima mezclas con parry/esquiva ni te digo [jaja]

Luego estará el que se pasó Elden Ring con R1 y aquí usará cuadrado con equipo dopado [qmparto]
danielgr escribió:Buenas a todos,

Todavía no he jugado al juego, he revisado los análisis del juego en varios medios digitales y la mayoría coinciden en algunos aspectos que suelen ser potentes a la hora de la implicación en la nota final:

    - Historia floja a mitad del juego hasta el final.
    - 0 RPG.
    - Zonas de mundo amplio (que no mundo abierto), carentes de vida.
    - Misiones secundarias poco elaboradas.
    - Villano cargado de estereotipos y con poco carácter personal.
    - Combates poco exigentes, y sólo están interesantes los combates de jefes y monstruos especiales.
    - Problemas en el modo Rendimiento.
    - Excesivamente fácil.

Sin embargo las notas son altas, entiendo que tendrá muchos aspectos positivos, pero me sorprende un poco estas cuestiones. Fuera de fanboys, ¿Quién este jugándolo podría comentarme al respecto? Acabaré como siempre jugándolo para sacar mis propias conclusiones.



Yo llevo pocas horas (unas 6 diria).
- Historia floja a mitad del juego hasta el final.
Solo llevo 6 horas asi que poco puedo decir, las 6 primeras horas son top en historia.

- 0 RPG.
Es ligerito en rpg, muy ligero pero esto ya se sabía.

- Zonas de mundo amplio (que no mundo abierto), carentes de vida.
Este juego me recuerda mucho a las zonas de ff14. Lo de carente de vida es relativo a que te refieras, si te refieres a mundo estilo red dead redemption 2 no lo vas a encontrar aqui.

- Misiones secundarias poco elaboradas.
He hecho muy pocas pero tiene pinta de que no estan curradisimas, el que espere secundarias a lo witcher 3 que se olvide.

- Villano cargado de estereotipos y con poco carácter personal.
No puedo hablar, no se quien es el villano. Pueden ser muchos.

- Combates poco exigentes, y sólo están interesantes los combates de jefes y monstruos especiales.
- Excesivamente fácil.
Los combates a mi me gustan, pero creo que el juego debería haber salido con un nivel más de dificultad, soy manco en estos juegos y de momento es facil(encima tienes opciones para hacerlo aun más facil). El principio peca de pocas habilidades que mejora cuanto más avanzas.

- Problemas en el modo Rendimiento.
En combate va a 60 fps, en el mundo va de media a 40-45, hay bailes de fps esto se puede ver en los analisis.
Lo peor para mi es el blur, molesta bastante.

Mi consejo es que si buscas juego con historia épica, música épica y combates a lo devil my cry es tu juego.

De momento lo que llevo jugando es de 10 para mi gusto aunque como digo pocas horas llevo, todos los juegos tienen problemas de algun tipo.

Las notas altas se puede deber a que la historia, musica y combate es top y eso brilla frente a carencias que pueda tener.
En fnac el dlc como lo dan? porque a mi no me venia nada, pero en el correo tampoco veo nada, como funciona ahi?
Yo también tengo tarjeta Edenred del curro!!!!

Esta tarde me paso por el Carrefour [burla2]
No hay una puta arma legendaria que farmear o bosses opcionales que te parten el ano?
FrankSikiatra escribió:
Takito escribió:
FrankSikiatra escribió:
Nada, basicamente los ticket restaurante que me dan en el curro los puedo utilizar en el carrefour, sera diferente en cada empresa imagino


Yo tengo una tarjeta restaurante edenred, pero no me deja usarla en ningún comercio que no sea restauración, en caso de Carrefour solo me deja usarla en la zona de comida (que tiene su propia caja), pero por allí no puedes pagar nada que no sea propiamente de allí.

Perdón por el offtopic, ya me veía gastando 200 euros el videojuegos cada mes 🤣🤣


Pues precisamente la mia es edenred XD XD

Yo lo he pagado con la tarjeta eden en el mismo mostrador donde venden los juegos


Mmmm pero dudo que eso luego tu compañía que en teoría sería notificada por Edenred en este caso / Sodexo o la que sea, no te diga algo.

En Carrefour etc claro que se podrá usar, pero para comida en este caso. No para comprar TVs, consolas, etc. Si no te dicen nada porque digas que lo has hecho hace "1 año", pues ese es otro tema.

Pero a priori debería dar el cante y te dirían algo, si no te lo anulan.
Pobeng75 escribió:Yo también tengo tarjeta Edenred del curro!!!!

Esta tarde me paso por el Carrefour [burla2]


Pues si puedes comentar si te funciona te lo agradecería :)
Peter_Owlfly escribió:@Zaguer muy guapa la camiseta!

Otro que lo ha pillado, pero hasta que no me pase el alien, no lo voy a catar, que los empiezo y luego no los termino.
Me han dado una cajita por separado que lleva ilustraciones o algo.
En casa veré qué lleva, que marcho al trabajo.


Buenas, la caja lleva un póster y unas postales, la compra ha sido en Game.
Es que he preguntado a unos amigos, que me podía la intriga.
Ale no molesto más! Pasad buen día.
PoPsMaster escribió:
djlogan83 escribió:Recibida en casa de Miravia, me imagino que los que lo pillamos físico no tenemos los items de la versión digital por reservarlo no?


Yo igual, ya esta en casita.

El juego trae un codigo , que es?

Viturico escribió:Pues yo aquí con los colmillos afilados esperando a que me llamen de la tienda en la que lo reservé.

Ya he leído el tema de los modos gráficos y tal pero los que estáis jugandolo en que modo lo estáis haciendo??


Yo le voy a dar si o si en rendimiento

Tiene pinta del típico código de registro para vincular ese juego en tu cuenta de Square-Enix para que tus amigos vean que te has comprado el juego y poco más... Pensaba que sería para reclamar los items, pero luego leyendo tiene pinta de que vale para nada y menos
Os dejo un video de tips sobre skills, y mejoras. Hay combos muy locos.

Lo dejo en spoiler por si alguno no quiere ver nada avanzado, no contiene datos de la historia pero sí localizaciones u objetos y no quiero chafar a nadie el tema.

djlogan83 escribió:
PoPsMaster escribió:
djlogan83 escribió:Recibida en casa de Miravia, me imagino que los que lo pillamos físico no tenemos los items de la versión digital por reservarlo no?


Yo igual, ya esta en casita.

El juego trae un codigo , que es?

Viturico escribió:Pues yo aquí con los colmillos afilados esperando a que me llamen de la tienda en la que lo reservé.

Ya he leído el tema de los modos gráficos y tal pero los que estáis jugandolo en que modo lo estáis haciendo??


Yo le voy a dar si o si en rendimiento

Tiene pinta del típico código de registro para vincular ese juego en tu cuenta de Square-Enix para que tus amigos vean que te has comprado el juego y poco más... Pensaba que sería para reclamar los items, pero luego leyendo tiene pinta de que vale para nada y menos


Gracias compi

Aun estoy copiando todo el juego. Me gusta instalar todo antes de empezarlo.

Luego lo conecto a Internet y actualizo
PoPsMaster escribió:
djlogan83 escribió:
PoPsMaster escribió:
Yo igual, ya esta en casita.

El juego trae un codigo , que es?



Yo le voy a dar si o si en rendimiento

Tiene pinta del típico código de registro para vincular ese juego en tu cuenta de Square-Enix para que tus amigos vean que te has comprado el juego y poco más... Pensaba que sería para reclamar los items, pero luego leyendo tiene pinta de que vale para nada y menos


Gracias compi

Aun estoy copiando todo el juego. Me gusta instalar todo antes de empezarlo.

Luego lo conecto a Internet y actualizo


Oldschool total, literalmente hago lo mismo siempre xDDDDD
sobre el tema temperatura nadie a tenido problemas?.

es que me da pánico cargarme la consola,solo lo e probado unos 15 minutos y no me a salido aviso de nada pero la consola se pone realmente caliente, el cable de hdmi es que incluso quema al tocarlo, ya digo, no me a salido aviso de nada, no se si es normal, pero yo la consola la noto muy caliente, y por favor no empecéis con lo de fan de xbox tirando mierda ni nada de eso, por que ni soy fanático de ninguna consola ni me importa que juegos salgan en que consolas, lo único que me preocupa es romper mi consola por el juego.

Por eso me tranquilizaria escuchar que es normal que la consola se ponga tan caliente pero no pasa nada, también es cierto que vivo en Andalucía, con las temperaturas que eso conlleva.

por lo demás, lo que es el juego en sí, e jugado muy poco pero me gusta como se ve como suena, el botón durante las cinemáticas para obtener más información me parece una idea que deberían tener todos los juegos complejos para no perdernos y no se ha hablado mucho de una cosa que a mi me a flipado, el uso que hace de la vibración del mando de ps5 me parece de un mimo tremendo, tanto en las cinemáticas, donde la vibración acompaña a la escena ( por ejemplo cuando el ejército avanza el mando pega pequeñas vibraciones simulando las pasadas que hacen al correr) hasta en cosas simples como el menú de opciones, realmente resulta muy agradable.


Al final me e decidido a jugar en latino, por que quizás no es la mejor interpretación de todas ni la traducción más fiel, peri el poder jugar a un final fantasy sin tener que estar leyendo me parece quw lo compensa mucho
darknes11 escribió:
PoPsMaster escribió:
djlogan83 escribió:Tiene pinta del típico código de registro para vincular ese juego en tu cuenta de Square-Enix para que tus amigos vean que te has comprado el juego y poco más... Pensaba que sería para reclamar los items, pero luego leyendo tiene pinta de que vale para nada y menos


Gracias compi

Aun estoy copiando todo el juego. Me gusta instalar todo antes de empezarlo.

Luego lo conecto a Internet y actualizo


Oldschool total, literalmente hago lo mismo siempre xDDDDD



Total [beer]
ce16 escribió:A mi lo que me preocupa es el blur porque veo a todo el mundo poniendo el grito en el cielo y en el final fantasy agito, que eso si que tenia un blur tan jodidamente aberrante que en cuanto movias un poco la camara no podias ver nada, nadie se quejo ni dijo nada..

El blue no lo van a quitar porque disimula los 30 fps y las caidas de frames
riverwind 2 escribió:sobre el tema temperatura nadie a tenido problemas?.

es que me da pánico cargarme la consola,solo lo e probado unos 15 minutos y no me a salido aviso de nada pero la consola se pone realmente caliente, el cable de hdmi es que incluso quema al tocarlo, ya digo, no me a salido aviso de nada, no se si es normal, pero yo la consola la noto muy caliente, y por favor no empecéis con lo de fan de xbox tirando mierda ni nada de eso, por que ni soy fanático de ninguna consola ni me importa que juegos salgan en que consolas, lo único que me preocupa es romper mi consola por el juego.

Por eso me tranquilizaria escuchar que es normal que la consola se ponga tan caliente pero no pasa nada, también es cierto que vivo en Andalucía, con las temperaturas que eso conlleva.

por lo demás, lo que es el juego en sí, e jugado muy poco pero me gusta como se ve como suena, el botón durante las cinemáticas para obtener más información me parece una idea que deberían tener todos los juegos complejos para no perdernos y no se ha hablado mucho de una cosa que a mi me a flipado, el uso que hace de la vibración del mando de ps5 me parece de un mimo tremendo, tanto en las cinemáticas, donde la vibración acompaña a la escena ( por ejemplo cuando el ejército avanza el mando pega pequeñas vibraciones simulando las pasadas que hacen al correr) hasta en cosas simples como el menú de opciones, realmente resulta muy agradable.


Al final me e decidido a jugar en latino, por que quizás no es la mejor interpretación de todas ni la traducción más fiel, peri el poder jugar a un final fantasy sin tener que estar leyendo me parece quw lo compensa mucho

Yo estuve anoche jugando unas 5h y 0 problemas, a ver se calienta pero en la norma, diria que de hecho con el MW2 se calienta mas la consola que con este. Imagino que puede depender de la revision de la consola? la mia es de salida.
@DarkMessiah @Daicon

Pues nada, ayer estuve hasta las 3 y media y finalmente me fui a la piltra porque tengo insomnio y apenas duermo a ratos de 30min con suerte, asi que me despierto mil veces para poder dormir 4h xD, voy por el nivel 24 o 25

Oficialmente acabo de llegar a la 2º parte del juego, el guion es muy Final Fantasy XIV, no llega a su nivel (Por lo evidente), pero esta justo por debajo hasta el momento, es una combinacion de todos los momentos mas oscuros de Final Fantasy XIV, pero de manera constante, un mundo horroroso

Los que ya me conocen saben que soy un sobrepensador a niveles indecibles (Los que estuviesen en el post de VII Remake, XV o Shingeki pueden dar fe xDD), asi que he deducido algunas cosas muchisimo antes de tiempo pero aun asi he de decir que el como estan llevadas me ha parecido cojonudisimo, ademas de que algunas cosas son imposibles de esperarselas y eso siempre se agradece

Sobre las secundarias, sinceramente, el que las haya criticado... Debe tener alguna tara mental, o simplemente le importaba una MIERDA el lore del mundo, porque estan hechas para que te den un poquito de puntos de experiencia pero te aportan muchisimo lore al juego, de hecho si no haceis una mision en concreto, hay un detalle que, a dia de hoy no se si tendra importancia futura, pero que para mi me parecio algo muy curioso, no es un juego que necesite de unas secundarias memorables, ni para darte objetazos, estan para ambientar el mundo y hacerte sentir el dolor de sus gentes, asi como la discriminacion, hasta ahora he hecho absolutamente todas las secundarias

Los personajes son memorables, todos los principales hasta ahora, no solo tiene DE MUY LEJOS el mejor Cid de toda la saga, sino tambien el protagonista mas humano de todos y la mujer mas madura y valiente de toda la saga (Quiero una Jill en mi vida ;__; xDDD)

El combate pese a que no tiene mil cosas, a medida que avanzas te permite una personalizacion mas que decente entre los eikones (Sobretodo si masterizas alguna habilidad para compartirla entre distintos eikon), no entiendo ninguna queja en este aspecto hasta el momento al menos, la verdad, hasta ahora no he muerto pero en algunos combates me he salvado de puro milagro, basicamente

Ale, vuelvo al lio que esto esta interesantisimo por ahora

PD: Hasta ahora ningun problema de temperaturas ni ninguna escena que el framerate haya caido a lo bestia (Juego en 30 como ya deje clarisimo), claro que mi PS5 es nueva porque la anterior me la frio una tormenta xD
riverwind 2 escribió:sobre el tema temperatura nadie a tenido problemas?.

es que me da pánico cargarme la consola,solo lo e probado unos 15 minutos y no me a salido aviso de nada pero la consola se pone realmente caliente, el cable de hdmi es que incluso quema al tocarlo, ya digo, no me a salido aviso de nada, no se si es normal, pero yo la consola la noto muy caliente, y por favor no empecéis con lo de fan de xbox tirando mierda ni nada de eso, por que ni soy fanático de ninguna consola ni me importa que juegos salgan en que consolas, lo único que me preocupa es romper mi consola por el juego.

Por eso me tranquilizaria escuchar que es normal que la consola se ponga tan caliente pero no pasa nada, también es cierto que vivo en Andalucía, con las temperaturas que eso conlleva.

por lo demás, lo que es el juego en sí, e jugado muy poco pero me gusta como se ve como suena, el botón durante las cinemáticas para obtener más información me parece una idea que deberían tener todos los juegos complejos para no perdernos y no se ha hablado mucho de una cosa que a mi me a flipado, el uso que hace de la vibración del mando de ps5 me parece de un mimo tremendo, tanto en las cinemáticas, donde la vibración acompaña a la escena ( por ejemplo cuando el ejército avanza el mando pega pequeñas vibraciones simulando las pasadas que hacen al correr) hasta en cosas simples como el menú de opciones, realmente resulta muy agradable.


Al final me e decidido a jugar en latino, por que quizás no es la mejor interpretación de todas ni la traducción más fiel, peri el poder jugar a un final fantasy sin tener que estar leyendo me parece quw lo compensa mucho


Es normal, estamos en verano, empiezan a salir juegos exigentes y la consola se calienta (como cualquiera). Que eche aire caliente fuera es el mejor síntoma, significa que hace bien su trabajo y expulsa el aire caliente fuera para que la consola se refrigere correctamente. Simplemente sigue las buenas prácticas: no tapar la consola ni tenerla en lugares cerrados, intenta tenerla separada de otros elementos que puedan aportar calor (como tenerla cerca de la TV), dejarle espacio por detrás para que evacue correctamente el calor, etc...
Entonces para los que tenemos una OLED con VRR, cual es el mejor modo? 30? No he querido ver mucha cosa (ni probé la demo XD)

Esta tarde me llega y espero darle un ratazo... no soy muy amigo de los 30fps, veremos.
Al calentamiento ni caso.
4 horas seguidas en una ps5 digital de salida y 0 problemas.
Es cierto que bufa un poco mas pero nada molesto ni preocupante.

Los de sony consolas deberían hacer limpieza de su ps5
Lo de los problemas de sobrecalentamiento es raro. Lo comenta poca gente y parece que no depende del juego, sino de la consola. Habría que ver si a esa gente en las mismas condiciones le pasa con otros juegos.

Por ejemplo, lo de HobbyConsolas es muy raro, debe haber algo mal en su consola para que le ocurra al poco de iniciar. O eso, o que la tiene muy encajonada y en una habitación mal ventilada y con temperatura alta.

https://twitter.com/ketocor88/status/16 ... 2463213581
Yo le tengo muchas ganas la verdad, creo que los palos que le han caído por parte de la prensa "especializada" no son normales teniendo en cuenta las comidas de rabo a remakes y otros juegos que paso de nombrar.

@256k que putada lo del insomio tío, yo he estado unos meses con el cortisol por las nubes por el puto estrés y me despertaba a cada rato.. es un mal vivir de la leche, espero que consigas superarlo pronto
256k escribió:@DarkMessiah @Daicon

Pues nada, ayer estuve hasta las 3 y media y finalmente me fui a la piltra porque tengo insomnio y apenas duermo a ratos de 30min con suerte, asi que me despierto mil veces para poder dormir 4h xD, voy por el nivel 24 o 25

Oficialmente acabo de llegar a la 2º parte del juego, el guion es muy Final Fantasy XIV, no llega a su nivel (Por lo evidente), pero esta justo por debajo hasta el momento, es una combinacion de todos los momentos mas oscuros de Final Fantasy XIV, pero de manera constante, un mundo horroroso

Los que ya me conocen saben que soy un sobrepensador a niveles indecibles (Los que estuviesen en el post de VII Remake, XV o Shingeki pueden dar fe xDD), asi que he deducido algunas cosas muchisimo antes de tiempo pero aun asi he de decir que el como estan llevadas me ha parecido cojonudisimo, ademas de que algunas cosas son imposibles de esperarselas y eso siempre se agradece

Sobre las secundarias, sinceramente, el que las haya criticado... Debe tener alguna tara mental, o simplemente le importaba una MIERDA el lore del mundo, porque estan hechas para que te den un poquito de puntos de experiencia pero te aportan muchisimo lore al juego, de hecho si no haceis una mision en concreto, hay un detalle que, a dia de hoy no se si tendra importancia futura, pero que para mi me parecio algo muy curioso, no es un juego que necesite de unas secundarias memorables, ni para darte objetazos, estan para ambientar el mundo y hacerte sentir el dolor de sus gentes, asi como la discriminacion, hasta ahora he hecho absolutamente todas las secundarias

Los personajes son memorables, todos los principales hasta ahora, no solo tiene DE MUY LEJOS el mejor Cid de toda la saga, sino tambien el protagonista mas humano de todos y la mujer mas madura y valiente de toda la saga (Quiero una Jill en mi vida ;__; xDDD)

El combate pese a que no tiene mil cosas, a medida que avanzas te permite una personalizacion mas que decente entre los eikones (Sobretodo si masterizas alguna habilidad para compartirla entre distintos eikon), no entiendo ninguna queja en este aspecto hasta el momento al menos, la verdad, hasta ahora no he muerto pero en algunos combates me he salvado de puro milagro, basicamente

Ale, vuelvo al lio que esto esta interesantisimo por ahora

PD: Hasta ahora ningun problema de temperaturas ni ninguna escena que el framerate haya caido a lo bestia (Juego en 30 como ya deje clarisimo), claro que mi PS5 es nueva porque la anterior me la frio una tormenta xD


Reportado por causarme sobrecalentamiento [qmparto]
Alguien sabe si las secundarias son perdibies o se pueden hacer siempre?
albertoooooooooo escribió:
riverwind 2 escribió:sobre el tema temperatura nadie a tenido problemas?.

es que me da pánico cargarme la consola,solo lo e probado unos 15 minutos y no me a salido aviso de nada pero la consola se pone realmente caliente, el cable de hdmi es que incluso quema al tocarlo, ya digo, no me a salido aviso de nada, no se si es normal, pero yo la consola la noto muy caliente, y por favor no empecéis con lo de fan de xbox tirando mierda ni nada de eso, por que ni soy fanático de ninguna consola ni me importa que juegos salgan en que consolas, lo único que me preocupa es romper mi consola por el juego.

Por eso me tranquilizaria escuchar que es normal que la consola se ponga tan caliente pero no pasa nada, también es cierto que vivo en Andalucía, con las temperaturas que eso conlleva.

por lo demás, lo que es el juego en sí, e jugado muy poco pero me gusta como se ve como suena, el botón durante las cinemáticas para obtener más información me parece una idea que deberían tener todos los juegos complejos para no perdernos y no se ha hablado mucho de una cosa que a mi me a flipado, el uso que hace de la vibración del mando de ps5 me parece de un mimo tremendo, tanto en las cinemáticas, donde la vibración acompaña a la escena ( por ejemplo cuando el ejército avanza el mando pega pequeñas vibraciones simulando las pasadas que hacen al correr) hasta en cosas simples como el menú de opciones, realmente resulta muy agradable.


Al final me e decidido a jugar en latino, por que quizás no es la mejor interpretación de todas ni la traducción más fiel, peri el poder jugar a un final fantasy sin tener que estar leyendo me parece quw lo compensa mucho


Es normal, estamos en verano, empiezan a salir juegos exigentes y la consola se calienta (como cualquiera). Que eche aire caliente fuera es el mejor síntoma, significa que hace bien su trabajo y expulsa el aire caliente fuera para que la consola se refrigere correctamente. Simplemente sigue las buenas prácticas: no tapar la consola ni tenerla en lugares cerrados, intenta tenerla separada de otros elementos que puedan aportar calor (como tenerla cerca de la TV), dejarle espacio por detrás para que evacue correctamente el calor, etc...



gracias por las respuestas me quedo más tranquilo, mi ps5 es de las primeras que salio( de esas que los especuladores vendían más cara....)

y es verdad que nunca lo había echo limpieza, así que hoy la e abierto y e quitado un poco el polvo, pero me a sorprendido que había polvo, si, pero tampoco nada preocupante, en fin intentaré no rallarme con la temperatura por que el juego promete muchisimo
darknes11 escribió:En fnac el dlc como lo dan? porque a mi no me venia nada, pero en el correo tampoco veo nada, como funciona ahi?


Alguien sabe?

PD: Cura no existe en el juego no? solo pociones
darknes11 escribió:
darknes11 escribió:En fnac el dlc como lo dan? porque a mi no me venia nada, pero en el correo tampoco veo nada, como funciona ahi?


Alguien sabe?

PD: Cura no existe en el juego no? solo pociones

Ni cura, ni lazaro ni nada.

Bueno,el perrete si te cura.

Machaca combos y ya
Que es el dlc que viene del game?
darknes11 escribió:
darknes11 escribió:En fnac el dlc como lo dan? porque a mi no me venia nada, pero en el correo tampoco veo nada, como funciona ahi?


Alguien sabe?

PD: Cura no existe en el juego no? solo pociones


A mi me acaban de enviar el DLC al correo pero en teoria aun no puedo recogerlo en tienda... no entiendo nada.
El juego a la hora de presentar según qué personajes se ha lucido no, lo siguiente, que puesta en escena, y la música que acompaña...

Salu2
Zktwo escribió:Entonces para los que tenemos una OLED con VRR, cual es el mejor modo? 30? No he querido ver mucha cosa (ni probé la demo XD)

Esta tarde me llega y espero darle un ratazo... no soy muy amigo de los 30fps, veremos.

yo con VRR a 30 fps, lo noto más fluido de lo que esperaba y mira que no sy de 30 FPS, Eso si he notado algún bajon de los 30 fps en el primer combate con los Eikon
Ya dirás
darknes11 escribió:
darknes11 escribió:En fnac el dlc como lo dan? porque a mi no me venia nada, pero en el correo tampoco veo nada, como funciona ahi?


Alguien sabe?

PD: Cura no existe en el juego no? solo pociones


En teoría existe Curaga

Que la puedes usar como Yoshua... raro sería que la hubieran puesto solo para decorar, igual más adelante puedes usar algo así tú mismo [360º]
Respecto a las habilidades a ver si alguien me echa una mano que ando pez...
tengo asignadas habilidades al triangulo y al cuadrado pero nose como funcionan como tal, el triangulo hace bolita de fuego y cuadrado ataque con espada...
rober2501 escribió:Respecto a las habilidades a ver si alguien me echa una mano que ando pez...
tengo asignadas habilidades al triangulo y al cuadrado pero nose como funcionan como tal, el triangulo hace bolita de fuego y cuadrado ataque con espada...


Si te refieres a las de Eikon, tienes que mantener R2 (en controles A -por defecto- o C, en B igual es otro) para que aparezcan para elegir [beer]
rethen escribió:
rober2501 escribió:Respecto a las habilidades a ver si alguien me echa una mano que ando pez...
tengo asignadas habilidades al triangulo y al cuadrado pero nose como funcionan como tal, el triangulo hace bolita de fuego y cuadrado ataque con espada...


Si te refieres a las de Eikon, tienes que mantener R2 (en controles A -por defecto- o C, en B igual es otro) para que aparezcan para elegir [beer]

Gracias esq no salía en ningún lado
¿Créis que es casualidad que en el Final Fantasy "Equis Uve Palito" haya un personaje llamado Venedikta?
sexto escribió:¿Créis que es casualidad que en el Final Fantasy "Equis Uve Palito" haya un personaje llamado Venedikta?


Por?
darknes11 escribió:
sexto escribió:¿Créis que es casualidad que en el Final Fantasy "Equis Uve Palito" haya un personaje llamado Venedikta?


Por?


Por Benedicto XVI el anterior Papa.
uff vamos a darle duro me teniado q aguantar toda la mañana por curro pero vamos
sexto escribió:¿Créis que es casualidad que en el Final Fantasy "Equis Uve Palito" haya un personaje llamado Venedikta?

Buenísimo [+risas]
arneoa escribió:Alguien sabe si las secundarias son perdibies o se pueden hacer siempre?


Te cuento

Son perdibles, si, y con ello no solo perderas el contexto de cosas del mundo, sino que algunas no se si afectaria directamente a futuro (Que nisiquiera te saliesen)

Hay algunas secundarias que me han dado una pena enorme, y una en especial que deja clarisimo que el que ha dicho que las secundarias sobran en su analisis, es gilipollas, no solo por como ya he repetido varias veces el lore que aportan, sino que directamente hay cosas perdibles y una de ellas muy importante

Bueno, ya he terminado de comer, al lio xD
12330 respuestas