ernen escribió:Capell escribió:ernen escribió:Los que decís esto, habéis jugado a algún juego de la saga?
Más bien, los que la ponéis como una saga super compleja a nivel de combate, ¿habéis jugado otros JRPG fuera de esta saga?
Quitando FFX que hace un uso bastante inteligente del tema de las debilidades (Wakka para voladores, Lulú para elementales, Tidus o Rikku para rápidos, Auron o Khimari para blindados...), los FF quitando jefes suelen ser un spam del comando atacar a partir del VI.
De verdad, no se a qué niveles será este fácil, pero buscar dificultad o complejidad en un FF pues yo que sé... Me dices un Shin Megami Tensei y mira... ¿Pero en un FF?
Al menos los individuales, obviamente. Si nos metemos ya en FFXIV y las raids en su máxima dificultad ya estamos hablando de otra cosa.
He jugado a muchísimos jrpg desde psx y final Fantasy no es una saga de darle a la x solo cuando sube la barra xd, no son muy difíciles no lo son, que necesitas subir de nivel tener los personajes medio bien y pensar un poco, si lo es si.
Lo que pasa que la peña lo lleva al extremo pa defender este y llevarse la razón propia, ya está. Todo el mundo coincide que ffxvi es otra cosa, mejor o peor, otra cosa. Les saldrá bien o mal, ya veremos, pero esto no tiene prácticamente nada ni si quiera de RPG. No pasa nada que si les sale bien cojonudo.
Pero querer decir que no tenías que usar debilidades antes porque ahora prácticamente es anecdótico, es faltar a la verdad, y que no se ofenda nadie que yo también he estado ultra motivado en lanzamientos que a mí me encantaban y que fueron polémicos xd
@PoPsMasterSi, estar aquí es algo que me da unos beneficios a tope
Buscate comentarios míos de hace ya años, y digo lo mismo que digo ahora: el que dice que los FF no eran casuales, no ha jugado a otros juegos del género, no hay más.
Me he pasado TODOS los FF sin farmear un solo segundo, a excepción de los que obviamente lo requerían (clásicos, FFIII especialmente), ¿pero a partir del VI? Ni uno.
Todos lo requieren si quieres hacer los jefes opcionales (aunque siempre tienen al menos una estrategia rotísima como Yojimbo en FFX, el spam de límites en FFVIII o los Caballeros de la Mesa Redonda en FFVII), pero para la historia principal y los jefes que en ella te encuentras, usas magias y tal pero comerte la cabeza como que poquito.
Ya pasó con FFVII Remake, que sigo defendiendo que es probablemente el FF más estratégico hasta la fecha, y la gente lo tildaba de machacabotones.
Ahora la moda es meterse con cada FF que sale, especialmente aquellos que son de acción.
Y digo lo que ya dije otra vez, adoro Lost Odyssey, que es el que para mí debería haber sido el verdadero FFXIII y que la mayoría de gente ni conoce por no llamarse así, pero de ahí a ponernos ahora como si habláramos de una saga profunda a nivel jugable... Pues no. Vamos, me juego lo que sea a que en cualquier FF usas el comando atacar un 90% de los turnos totales desde que empiezas hasta que te acabas el juego, quitando momentos en los que ya hay alguna otra habilidad spameable que hace la misma función con mayor efectividad (límites en FFVIII, Ataque Rápido en FFX...).
Repito, no se trata de defender este. FFVII Remake a mí me pareció un paseo a excepción de 2 bosses, y aún así me parece el más estratégico de la saga. Este por la propia naturaleza del juego dudo que vaya a ser más estratégico, pero que se van a notar más más manos que en cualquier otro FF lo tengo claro también. Y si pasa como en FFVII Remake que su sistema de combate no se exprime al 100% hasta su segunda pasada, tampoco me importaría.
Si ya incluso ahí y en su post-game es fácil de cojones, entonces sí que me parecería peor. ¿Pero para la historia principal? Nada nuevo en la saga.